Debido al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la AFA decidió suspender toda la actividad futbolística del fin de semana en Argentina. Esta postergación pone en jaque al superclásico entre River y Boca que iba a disputarse en 7 de noviembre.
En la mañana del miércoles se conoció la noticia de la muerte de Néstor Kirchner. En horas de la tarde, después de mostrar sus condolencias a la familia, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender toda la actividad futbolística programada para el fin de semana, entre lo que se encontraba la décimotercera del Apertura 2010.
Entonces la próxima fecha del fútbol grande de Argentina se disputará el fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre. ¿En qué cambia esta postergación? El problema es que en ese fin de semana se iba a disputar el superclásico del fútbol argentino en cancha de River y ahora ese partido entró en una nebulosa.
¿Por qué? En principio el partido pasaría al domingo 14 de noviembre. El problema pasa porque el 10 y el 11 de Noviembre Paul McCartney y el 13 los Jonas Brothers tocarán en el Monumental y ya se sabe qué pasa cuando hay recitales ahí. De hecho, aunque no quede “arruinado” el césped, sería imposible acondicionar el estadio para disputar el domingo 14 a las 16 el partido después de un recital el sábado 13 que terminaría a las 23:30.
Es así que surgió la idea de jugar entre el lunes 15 y el miércoles 17. De esta forma, el 2010 quedaría marcado por ser el año en que los superclásicos se jugaron entresemana (recordar que por la suspensión por lluvia, en el semestre pasado se definió el partido un jueves). Los dirigentes de ambos clubes se pusieron rápidamente de acuerdo en esas fechas. Finalmente el partido se disputaría el martes 16 a las 16:20, fecha que se confirmará pronto.
Sin embargo surgió otro problema, en este caso con los técnicos. Tanto Borghi, como Cappa empezaron a sacar cuentas y vieron que la postergación le estaría sacando a “posibles seleccionados” ya que el 17 de noviembre hay fecha FIFA (Argentina con Brasil, Chile con Uruguay y Paraguay con Hong Kong, son los partidos que pueden afectar). Pero a su vez, ambos se ven satisfechos por el tiempo de más que contarán para recuperar y darle fútbol a los jugadores que vienen de lesiones, como Juan Román Riquelme, Cristian Cellay, Matías Almeyda y Adalberto Román.
En definitiva, el superclásico nunca es un partido más y parece que en este 2010 está empecinado a ser un clásico semanal (?). Con un potrero o un billar, con jugadores recuperador o lesionados, con titulares o suplentes, River y Boca tendrán que verse las caras en doce días. ¿Viste que no era tan difícil escribir un par de líneas del superclásico sin decir que Cappa y Borghi se juegan sus puestos en ese partido? (?)
No hay comentarios