El equipo de la 12a. fecha del Apertura 2010

Otra fecha lamentable. Muestra de ello es que hay dos jugadores de Huracán en el primer equipo. Por suerte hay un colombiano que riega las canchas de talento, sino esto sería directamente infumable. Hoy el sistema es un 3-5-1-1 que no está en los formularios del censista (?)

giocrack-telam

Gastón Monzón (Huracán) 8
Lo merecía la Señora. Cansada de ir a buscarla adentro, se dio un gustazo en dejar el arco en cero en el clásico. Siempre atenta, rápida para los mandados, una MILF del área (?). Le sacó una linda pelota a Rivero, que habrá pasado con aquel ídolo azulgrana que era Riveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero (?), y tuvo un par de buenas intervenciones. Las veces que llegó San Lorenzo, siempre con la posibilidad de un descuento que pusiera en peligro el match, la Señora respondió. La felicitamos.

Federico Fernández (Estudiantes) 6
Al pibe lo vamos a instalar (?). Muchísimo futuro tiene, fortaleza pura en el juego áreo y como venimos diciendo, en un equipo al que no le mete goles nadie, él es el mejor de la defensa. Más allá de las discusiones sobre mezquindades, búsquedas, cantidad de visitas y demás (?), Estudiantes encontró en su sector defensivo una solidez tal que indefectiblemente hace que busquemos los responsables de esta nueva mística (?). Y allí vemos que un pibe que está haciendo sus primeras armas en Primera sorprende por su rigor, por su ubicación táctica y por una personalidad como si se tratara de Aguirre Suárez (?). Otro día charlamos sobre los lamentos, el que quiere y el que no y bla, pero lo de FF vale destacarlo.

Rolando Schiavi (Newell´s) 6
Sí, aburre ver siempre al Flaco. Pero el tipo siempre se está, es una torre que se para en el medio de la defensa leprosa y saca todo lo que aparece por ahí, pelota, rivales, árbitro, compañeros (?). Supuestamente venía encencido el flaco Córdoba, pero nuevamente, tal como sucediera con Silva por ejemplo, el Flaco lo borró de la cancha y nada pudo hacer el goleador tripero. Gimnasia exigió, poquito es verdad, pero Schiavi abortaba hasta la intención, o sea, ni daba atacar (?). Gran campeonato está haciendo el desconocido este (?).

Jonathan Maidana (River) 6
Ah bueno, el acabóse. La barbarie. Mirá quién entró al equipo. Pero contra Racing jugó bien, hay que decirlo. Salió con soltura en algunos cruces y de arriba siempre estuvo muy atento. Poco más es lo que puede agregarse, es tan malo el rendimiento de los defensores argentinos que cualquier onanista se destaca (?).

Diego Villar (Godoy Cruz) 7
En principio haga lo que haga este jugador tiene barba y por eso lo banca (?). Hacemos un esfuerzo y lo tiramos a la derecha, al ser un volante bastante completo puede jugar en cualquier posición del mediocampo sin inconvenientes. Incluso, con la salida de David Ramírez de alguna manera cumplió con su función y terminó siendo una de las figuras del Tomba ante su ex equipo cuyos hinchas lo insultaron a rabiar. Es increíble, Arsenal no cuida a sus ídolos (?). Está pasando un gran momento, pieza clave del conjunto tombino, ingresa por primera vez al equipo.

Rodrigo Battaglia (Huracán) 8
Impecable lo del pibe, partidazo. Tiene medio partido en primera y sin embargo demostró más actitud que un Roger Morales ponele (?). Presionando en todos lados, se comió la mitad de cancha, absorbió a todo los volantes de San Lorenzo, se mandó incluso en alguna patriada al ataque. dejó realmente todo en la cancha. Es decir, ayer Huracán fue todo en sí un canto a la actitud, realmente el juego de equipo se notó en la voluntad de un conjunto de muertos (?) de querer ganar el partido desde el ánimo. Y lo consiguiero y por eso quizás habría que poner a los 11 del Globo, cosa que no sucederá en la puta vida (?). Así que en nombre de todos vaya este pibe que juega en el mismo puesto que Bolatti.

Néstor Ortigoza (Argentinos) 7
Y si hablamos de volantes centrales hay que hablar de Orti. ¿Puede un tipo jugar con joroba, sin cuello, con panza y en slow motion? Puede. Ortigoza es pisadita y quite. Es fricción y pase profundo y sutil, como el que le da a Niell para el gol de la victoria ante All Boys. Potencia a sus compañeros del mediocampo, Mercier le tiene que agradecer de por vida que su carrera haya tenido algo de notoriedad. Figura en el no clásico ante All Boys es la única explicación de la permanencia de Pedro Troglio en el banco del Bicho. Ojalá no se nacionalizara paraguayo, ah cierto.

Ariel Rojas (Godoy Cruz) 7
Siguen ingresando diferentes jugadores tombinos que no son los que habitualemente ubicamos acá. Esta vez le toca al volante izquierdo, quien es una máquina de subir y bajar por la banda Esta vez además, empató un partido que parecía complicado con un golazo, mostrando uno de sus atributos interesantes que es la pegada aprovechando además un error del Marciano Ortiz. Un volante muy regular, que hace su laburo de manera silenciosa y que cumple, evidentemente con todo lo que Asad le pide.

Damián Díaz (Colón) 7
Sí, este es un equipo particular, es verdad. Pero tuvo un buen partido ante Lanús siendo la creación del Sabalero en todo momento. Ya había cumplido alguna que otra buena actuación pero esta vez fue tanta la carencia que no nos pudimos hacer los boludos (?). Convirtió además un buen gol luego de una gran jugada colectiva y encontró además un socio interesante en Joaquín Larrivey. Sí, es un derroche de termez esto pero la verdad es que luego de que se puso dos goles arriba se vio lo mejor de este pibe que alguna vez mostrara en Rosario Central cierto juego que lo puso en la categoría de promesa. El baldoseo lo hizo madurar y cada tanto juega bien.

Giovanni Moreno (Racing) 9
Nuevamente la figura de la fecha. Hasta quizás podría asegurarse que se trata del jugador colombiano más talentoso en la historia del fútbol argentino. Golazo para que Racing arrancara ganando y luego un recital de cadencia, anti ritmo, caminata, velocidad, riquelmez, rivaldez, en fin, cada pelota que tocaba tenía un giro estético que hacía del mínimo contacto que tuviera con ella una atración. La Redó! está muy contenta (?) porque se ha declarado giomorenista desde un primer momento y le reclamábamos que apareciera no tanto en Avellaneda sino fuera de ella. Y en un clásico ante un rival complicado para Racing en la circunstancia que fuera como es River, el tipo dio otro concierto. Le queda poco en nuestro medio, a disfrutarlo.

Mauricio Sperdutti (Newell´) 7
El Gordo jugó descansado dado que no fue de la partida en la altura por la Copa Sudamericana. Con bastante resto tuvo otra vez un encuentro con el gol, que fue, nuevamente, una conquista que le llevara puntos al equipo de Sensini. Lo ubicamos como delantero, ya no como volante derecho y a tal punto que es el único delantero elegido en este venido a menos equipo de la fecha. En realidad, él se había sacrificado al tirarse como mediocampista, solo con el fin de que Sensini le diera pelota y lo pusiera. Una vez conseguido, se fue a jugar al puesto que más le gusta. Es que además esa polifuncionalidad lo hizo crecer, porque asiste con centros como pocos, convierte goles y también da una mano defensiva. Todos se iban con Formica, pero el jugador que le puede dejar unos mangos a la Lepra con una venta importante es el Gordo.

Técnico de la fecha: Miguel Angel Brindisi (Huracán)
Otro acierto de Babington (?). Muchos pensaron que tal su costumbre, renunciaría luego de perder un clásico (?). No, esta vez Miguelito les transmitió a sus jugadores huracanidad, globositud, quemerismo. Les dio a entender a esos pibes que la única manera de ganarle a un rival en los papeles harto superior era dejando absolutamente todo en cada jugada, entregando cada uno lo máximo. Y eso se vio, porque más allá de las limitaciones o inexperiencia, desde el minuto uno cada jugador de Huracán dio lo máximo de sí y así se dio hasta el minuto 90. Mandó al PAMI al banco, se la jugó con Battaglia, todo mérito de él, confió en una defensa con muchos cuestionamientos pero que respondió con amor propio y apostó al avance estratégico y explosivo con un mediocampo muy metedor. De tanto hurgar en la nada, contra San Lorenzo, podría decirse que Brindisi encontró el equipo, lo único que tiene hacer ahora para olvidarse del tema descenso es imaginar que todos sus rivales son el Ciclón.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.