LA PREVIA

En Rosario no están para tirar manteca al techo, pero en Newell’s todavía disfrutan la desgracia ajena y no se preocupan por el andar de su equipo en el campeonato. Es cierto, a Newell’s no lo está yendo del todo mal, pero su juego es poco menos que horrible y no demuestra nada. Bah, como todo el ciclo Sensini.

En Independiente la cosa está un tanto más jodida. Luego de la derrota frente a Arsenal, la gente estalló contra la CD y sobre todo contra César Luis Menotti. El hincha “Rojo” todavía no entiende cómo Américo Gallego dejó de ser entrenador de la institución y se pasó a este presente tan pobre.

Lo importante para el plantel del ex Rey de Copas es que en Rosario va a tener un vestuario con agua caliente, cosa que no tiene ni en su propio club (?). Eso sí, lo de caliente es medio un oxímoron dentro de un Marcelo Bielsa que se asemeja a la Base Marambio (?).

HISTORIAL

Jugaron 133 partidos. Newell’s ganó 42 (158), Independiente 54 (197) y empataron 37.

LA FICHA

NEWELL’S 1: Peratta; Vella, Alayes, Schiavi, Cichero; Sperduti, Mateo, Villalba (45′ Salvatierra); L. Velázquez (45′ Fideleff), Formica; Iván Borghello (71′ L. Rodríguez). DT: Roberto Sensini.

INDEPENDIENTE 1: Navarro; Tuzzio, J. Velázquez, Galeano, M. Velázquez; Fredes (90′+ Cabrera), F. Godoy, Mareque; Gracián (84′ Gracián), P. Rodríguez (72′ Pacheco); Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles: 23′ Silvera (CAI), 76′ Formica (NOB).
Amonestados: Gracián (CAI), Pacheco (CAI).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Coloso (?) del Parque (NOB).

Un empate que no le sirve a ninguno

La Redó! 0

Newell’s e Independiente empataron 1 a 1 en Rosario. Silvera abrió la cuenta para el Rojo y Formica empató para el local. El empate no le sirve a ninguno de los dos, pero por lo menos a Garnero le da un poco de aire después de dos derrotas consecutivas.