, , , ,

Argentina: hasta acá y para allá

A continuación, un breve resumen de lo hecho por la Selección hasta aquí, lo que puede presentarse en el corto plazo y, además, los puntajes de los jugadores en el match ante Irán.

2379923_large-lnd

Bien, señores. Argentina ya está clasificada para los octavos de final de la copa del mundo. Sólo resta definir si pasará como primero o si pasará como segundo, cosa que se sabrá el miércoles, cuando el combinado de Sabella se mida con el por ahora segundo de la zona, Nigeria. Con el empate nos alcanza para clasificar como primeros. Pero claro, no hay lugar para acumular más dudas.

Por lo que se vivió a lo largo de todo el proceso, los 11 salían de memoria. Casi que hasta los 23 salían de memoria. Ni que hablar de la pre-selección de 30 (?). Pero llegamos al debut y, vaya uno a saber por qué, se cambió. Puede que haya sido por cambios obligados relacionados a cuestiones físicas o que se haya cambiado a fines de contrarrestar alguna virtud que desconocíamos de un rival al que se lo rotuló como cuco. La cosa es que los primeros 45 minutos de Argentina en el mundial fueron lamentables. El técnico asumió el error y cambió rápido. Y si bien en los siguientes 45 minutos se mejoró, tampoco fue una cosa de locos. Y de eso nos agarramos para caerle al DT y recordarle que el sistema a utilizar es el de siempre: cuatro en el fondo, dos volantes centrales y los 4 fantásticos cuatro de arriba.

Llegó el siguiente rival (muy diferente al anterior) y ya no hubo dudas de cuál iba a ser el equipo que Sabella iba a parar. Por momentos, lo que se vio ante Irán tuvo varias similitudes con lo visto en el comienzo ante Bosnia. Igual, siendo un poco comprensivos, pueden tomarse como válidas las excusas (?) de que hacía un calor agobiante y de que se hace muy difícil vulnerar a un equipo que sale a defenderse con todo su equipo y, para colmo, lo hace bien, con máximos niveles de concentración y buenos rendimientos. De todas maneras, cierto es que llama la atención y preocupa (y mucho) la escasez de variantes.

En fin. Distintos sistemas, iguales falencias. La realidad es que hay jugadores que no están bien desde lo físico y hay otros que, directamente, no cumplen con los requisitos desde lo futbolístico. Así y todo, el equipo eludió los obstáculos que le representaron sus rivales y sobrevivió a sus propios accidentes. Se ganó y se cumplió con el primer objetivo: pasar de ronda. Para hacerla completa, hay que ganar el grupo.

Ahora vamos a ilusionarnos con que, ante Nigeria, el equipo muestra una mejor versión y se gana, clasificando así como líderes. Entonces, deberíamos enfrentar al segundo del Grupo E, zona que lidera Francia y que, de no mediar una catástrofe, ganará. Honduras puede pasar como segundo y, así, ser rival en octavos de la Argentina, pero aquí sí deben mediar catástrofes, milagros, Big Bangs y demás (?). De momento, por diferencia de gol, el segundo es un conocido nuestro: Ecuador. Pero los sudamericanos no la tienen tan fácil: no han mostrado mucho hasta aquí y, para colmo, definen con Francia, que viene en modo goleador. De todas maneras, mientras peguen un empate y esto coincida con una no victoria de Suiza sobre Honduras, la clasificación puede ser posible (aunque no probable). Suiza es quien tiene todas las de pasar como segundos: juega con el más débil, mientras que su contendiente, como ya dijimos, va con el más bravo.

Podemos ponernos a pensar en los cuartos de final, también. De llegar a clasificar entre los 8 mejores, nos estaríamos cruzando con el ganador del duelo entre el líder del Grupo H y el segundo del Grupo G. Todo parece indicar que Bélgica se quedará con el H, mientras que hay olor a Estados Unidos en el segundo puesto del G. Pero no nos cebemos, tomemos mate (?). Vamos paso a paso. Ahora sí: los puntajes del 1 a 0 ante Irán.

Sergio Romero: 9.5. No arrojen sus tomates y sus huevos aún (?). Suena exagerado, sí. Pero es simple: nos llegaron tres veces y el ex Racing respondió en las tres, evitando el gol iraní que pudo haber sido un atentado contra las posibilidades del combinado nacional. La segunda, el cabezazo que desvía por arriba del travesaño con la yema de los dedos, es realmente para destacar.

Pablo Zabaleta: 3. Flojísimo partido del hombre del Manchester City. Lo padeció a Dejagah durante casi todo el partido (estuvo a esssssto de cometerle un penal que, por suerte, el juez no cobró). Además, se mostró totalmente irresoluto en ataque.

Ezequiel Garay: 4.5. Tuvo un partido aparentemente tranquilo: los iraníes casi no atacaron, pero, las veces que lo hicieron, el ex Newell’s salió de lejos en la foto. Perdió una chance increíble en el primer tiempo, al cabecear en el área chica por sobre el travesaño.

Federico Fernández: 3.5. Si a Garay lo encontraban lejos los ataques del rival, el hombre del Napoli quedó directamente expuesto al salir en los primeros planos ante cada embate iraní: le ganan de cabeza en la primera que tapa Romero, se le filtran por detrás suyo en la segunda y, en la tercera, lo corre de atrás al delantero de Irán (al que, claramente, no estuvo ni cerca de alcanzar).

Marcos Rojo: 5.5. El mejor de la defensa, lejos. Paradójicamente, no se destacó por su labor defensiva, ya que se lo volvió a ver complicado a la hora del retroceso (la más clara de Irán parte de su costado). Sí se mostró muy activo en su faceta ofensiva: pasó mucho la mitad de la cancha, le dio una mano a Di María, llegó varias veces al fondo y tiró un par de centros muy buenos. Lástima que no tenemos jugadores para andar tirando centros, pero ese ya es otro cantar (?). Un cabezazo suyo en el primer tiempo pasó muy cerca. Brasil hizo conocida a la dupla Ro-Ro (Romario-Ronaldo). Nosotros tuvimos la nuestra: Romero-Rojo (?).

Fernando Gago: 4.5. Arrancó bien, conectando con Messi y hasta metiendo una gran habilitación para Higuaín, en lo que fue la primera chance clara del equipo. Después, se fue quedando sin nafta y se notó su ausencia (sobre todo, en el segundo tiempo). No ayudó para nada a Mascherano en la marca.

Javier Mascherano: 4. Difícil partido número 100 para el ex River. Privado de ayuda por parte de sus compañeros, corrió iraníes desde atrás a lo loco. Tiró muchos pelotazos innecesarios, incluyéndose entre ellos muchos centros frontales (!) casi incomprensibles.

Ángel Di María: 4. Otro flojo partido del hombre del Real Madrid, al que parece que le cuesta en mundiales. Tuvo una performance muy piojolopezca (?), con desbordes inconclusos, llamativos problemas con la pelota, centros muy malos. Lo único rescatable, lo actitudinal: intentó muchísimo. Lamentablemente, le salieron muy pocas.

Lionel Messi: 6.5. Sus compañeros de ataque no lo acompañan demasiado. Él intenta e intenta, pero claramente entra en el declive general. Se vio algún que otro chispazo suyo, pero su partido, en líneas generales, fue flojo. Así y todo, fue el más peligroso del equipo. En los últimos 20 minutos de partido, directamente desapareció. Dicho lapsus quedó totalmente justificado con ese maravilloso disparo de zurda. Si alguien merecía anotar este gol, si alguien merecía salvar al equipo, era él. Podemos, debemos confiar en él.

Sergio Agüero: 3. ¿El peor jugador de la Selección hasta acá? yo diría que sí, Kent (?). Otra actuación en el anonimato del Kun. Casi no dispuso de chances de gol, no se pudo juntar con Messi, nunca pudo desnivelar con su velocidad y gambeta. Terminó siendo reemplazado.

Gonzalo Higuaín: 3.5. Otro que arrancó bien, mostrándose activo (tuvo la primera chance de gol, pero resolvió mal el mano a mano) y que se apagó con el correr de los minutos. Se lo vio un poco oxidado, un tanto culón lento en sus desplazamientos y con algunos problemitas con la pelota. También terminó siendo sustituido.

Rodrigo Palacio: (-). Su ingreso debió haberse hecho efectivo mucho antes. En 15 minutos hizo más que Higuaín y Agüero. No fue una cosa de locos, pero aportó movilidad en ataque y tuvo una oportunidad, pero el arquero sacó su cabezazo al corner. No se patinó en ningún momento (?).

Ezequiel Lavezzi: (-). Ingresó junto con el hombre del Inter y su aporte pasó un poco más desapercibido. Un casi desborde y no mucho más. Pero, ojo: fue quien asistió a Messi en el gol, convirtiéndose en el Negro Enrique de Brasil 2014 (?).

Lucas Biglia: (-). Fue el cambio bidón (?). Ingresó por Di María inmediatamente después del gol de Messi.


104 Comentarios

  • 1

    bad mad


    las figuras vienen con RO

    ROmero
    ROjo
    el ROlito (?)

  • 2

    Harry


    Se está dando todo. Sorteo fácil, posible llave “allanada”, sedes benignas con el calor, Messi sin tantos partidos en el lomo, etc.

    Falta un DT y estamos (?)

  • 3

    bad mad


    Ojo, tambien se puede pensar que Messi se está reservando los danoninos en la heladera para afrontar los partidos finales.
    Se los va comiendo de a uno, pero tiene bocha guardados.
    y ahí si, CANTALO CANTALO…

  • 4

    TheGM


    “Lo único rescatable, lo actitudinal: intentó muchísimo”

    y sería mucho pedir saber QUE CARAJOS FUE LO QUE INTENTO EL FREDDY INSEPULTO?!?!?

  • 5

    garca candado


    Qué chamuyo fue el que Agüero y Messi se re entienden y son re amigos en la cancha como son afuera, etc…. dos mundiales y el Kun no me demostró nada todavía. Mismo partido con contra Grecia en sudáfrica.

    Dale Ángel, ponete la poja LPMQLP.

  • 6

    Juan Ignacio


    Asco todo.

  • 7

    Henry Rollins


    todavia sin leer el post ya te digo que estoy en un 100% de acuerdo con marino

  • 8

    bad mad


    ojo que a Aguero le puede caber el destino de los

    JUGADORES PAREJA DE CANTANTES POPULARES TEÑIDAS DE RUBIO

    que encabeza Piqué y al que supo pertenecer Beckham

  • 9

    Arquero Bipolar


    Si son los 4 fantásticos, creo que hay más de una mujer invisible…Por ahora es el Kun, porque no se lo ve nunca
    Messi sería la Antorcha Humana porque es el que pone un toque de calor al ataque, Di María por ahora es el Hombre Elástico, por lo flaco nomás. Higuaín es La Mole por obvias razones

    Yo sigo insistiendo, cuánto poder tiene Tarjeta Naranja. La que habrán puesto para que terminemos metiendo uno o dos golcitos con tal de no seguir regalando potreros para consumidores de paco

  • 10

    Urano


    En estas noches frías sueño (?) con un mundial de muy menor a mayor, con el enano de luz sacando a relucir la poja en la siguiente ronda a pesar del desastre que lo acompaña, alzandose en la final con la copa, en sucesión de victorias sufridas y complicadisimas, antes rivales del orto que nos hacen zozobrar y paisajes brasileros con incendios, tumultos y escenas de destrucción generalizada.

    Pero a veces pienso que nos deja arafue Ecuador y siento que la vida es una mierda.

  • 11

    Saggitario


    #10 que nos deja afuera Ecuador?, que te fumaste fiera?

  • 12

    Mondragón


    Romero
    El tiempo le sigue dando la razón al Dié

  • 13

    TheGM


    quiero retractarme con el señor marino, pidiendole disculpas por el exabrupto del #4, ya que confundí la cita pensando que se trataba del forro de mascherano

    suyo,

    TheGM

    (?)

  • 14

    Pimmelinho


    Me resulta alarmante la falta de variantes a la hora de modificar la táctica para enfrentar el sistema de un rival específico, y el no haber aprendido de errores del pasado.
    A cuatro años de Sudafrica, se sigue jugando con un sistema táctico sin volantes por las bandas, que abandona a Mascherano, que hace jugar a DiMaría de interior izquierdo cuando el el RM lastima en una posición muy distinta.
    Si sos Argentina, desde el vamos sabés que muchos equipos se te van a meter atrás, porque potencialmente tienen menos. Por ejemplo, contra Irán, al que se le ganó de cabeza en cuanto centro se tiró en el primer tiempo, se chocó contra la (in)campacidad de los nuestros para cabecear por lo menos en dirección al arco.
    He dicho, cuando esta selección se tope con un equipo armado desde lo táctico y no limitado desde lo técnico, nos hacen el orto de nuevo.

  • 15

    TheGM


    de todas formas, 4 para el jefecitoboludito y 3 para zabaleta… BLINDAJE (?)

  • 16

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win.


    Para mi, lo de Romero fue para un 7.
    El que sostuvo el cero, pero dio todos los rebotes que podia dar. Incluso en pelotas simples.

    Me parece que Rojo y Di Maria fueron de lo mejor de los jugadores de campo. Digamos 6 puntos para los dos.

    El Kun 3 puntos. Tanto ??? Si no toco una bola.

  • 17

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win.


    Y voy a tirar algo que esperemos que se corrija porque sino nos va a complicar la vida.
    Cuando el rival ataca, los defensores estan tirados todos en la zona donde se encuentra la pelota. Un cambio de frente y nos vacunan.

  • 18

    TheGM


    mirás los puntajes de romerito y el kun, mirás de qué equipos provienen y por último mirás quién hace el post y entendés TODO

    yo, CELEBRO EL TERMISMO BIEN ENTENDIDO

    (?)

  • 19

    Henry Rollins


    yo creo que marino se puede defender solo pero fijate la boludez que estas diciendo yosapa, gente grande ya

  • 20

    Arquero Bipolar


    La no aparición con vida de Agüero y Higuaín no hace otra cosa que avivar a los orcos que habitan en las sombras y que aúllan en cuanta sobremesa u oficina se hable del tema, los cuales claman a viva voz: ESTO CON TEVEZ NO PASABA; EL APACHE PONE HUEVO Y LES HUVIERA ECHO 4

  • 21

    Arquero Bipolar


    HUBIERA, perdón, sepan entender que los termos no conocen de ortografía

  • 22

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win.


    A Tevez dejalo donde esta, master. Ya perdio bastante prestigio con la Seleccion. Mira si vamos a querer que se coma este garron.

    (?)

  • 23

    Fernando Marino


    GM, no pida disculpas, favar!! Se acepta todo disenso.
    Y no le den mucha bola a los numeritos. Es algo simbólico.

    Justo venía a agregar un párrafo y veo que ya lo publicaron al post…

    Qué mierda va a hacer Sabella contra Nigeria? Higuaín y Gago no están para los 90. Rojo está amonestado (el Emenike ese lo va a volver loco). Acá es cuando te das cuenta que Sabella no llevó a un reemplazante para Higuaín, no tenemos un delantero de área-área suplente. No tenemos un 3 (Si lo cuida a Rojo, Basanta va a correrlo al negro aquel???). Ni que hablar de un 4. La verdad, que la lista está armada medio para el orto

  • 24

    Sabalito


    avisen putos

  • 25

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win.


    Para pedir un jugador que no esta, pido a El Mejor.

  • 26

    biayo


    del post anterior, ambos comentarios:

    #137 ayer después del gol de pija de abdomen (?) de dempsey, una yanqui negra y gorda – #HolaINADI – estaba llorando en la tribuna

    #141 de los últimos varios mundiales, el único campeón que ganó los 7 partidos fue brasil 2002

  • 27

    Arquero Bipolar


    ranson, no estoy diciendo que YO lo pida, estoy diciendo que es lo primero que le sale al arlequín promedio. Y por supuesto, me lo imagino a Román haciéndole de Pirlo a La Pulga y, uia, se me llenó de basura el lagrimal (?)

  • 29

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    vuelvo a pegar algo que puse de trasnochado

    Es innegable que este equipo no esta armado para atacar desde la posesion de la pelota, sino desde los espacios que encuentre. Ayer Argentina tuvo dos oportunidades puntuales en las que agarró a Irán mal parado y no pudo concretar en esos ataques rápidos (una la tiró Messi afuera, otra fue un 5 contra 3 que arruinó Higuaín). Porque por más que el rival se tire atrás, siempre en algún momento van a adelantarse, aunque sea para ir a buscar un córner. Argentina pudo haber abierto el partido ahí y en las pelotas paradas, pero como lo lo logró (por el bajo nivel de tres de sus 4 fantásticos) terminó perdiendo la paciencia.

    Argentina en el ciclo Sabella vive de aprovechar esas ocasiones, sea contra Alemania o contra Uruguay. Contra Irán obviamente escasearon, por lo exagerado del planteo iraní que nos obligó a tener todo el tiempo la pelota, pero más adelante y ante rivales menos conservadores debería haber más chances de esas.

    En el mundo hay dos clases de equipos. Los que están preparados para tener la pelota hasta encontrar un espacio y aprovecharlo (caso España, o Alemania hoy) y los que prefieren tener los espacios hasta que encuentren la pelota para aprovecharlos. Argentina es de estos últimos, ese es nuestro plan A. Irán no sólo lo obligó a tener la pelota, sino que le rellenó todos los espacios, y Argentina no pudo generar peligro más allá de las pelotas paradas, los pocos contraataques que tuvo y los tiros desde afuera. Nos falta plan B, aunque tal vez no vuelva a ser necesario en semejante medida.

  • 30

    TheGM


    aprendé amante de anacondas de peluche, el SEÑOR marino si acepta críticas (?)

    igual, todo bien, acá varios le hubiesen puesto 9,5 a un arquero que sacó 3 (TRES BOLUDO) pelotas que lo agarran bien parado… en fin

  • 31

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buenas.
    Del anterior: Yosapa, si pasamos te espero en Don Niceto y cumplo mi palabra(?). Dios y Luisito lo permitan
    No lei nada en el finde acá, no se habló del ayudín del sorete de negro? Lo pregunto con todo respeto

  • 32

    nec0r0bra


    En partidos como el de Irán el otro día,
    lo mejor era poner a Mascherano de central, tal Barca,
    que corte atrás con espacios, y poner algún generador
    en la mitad de la cancha.
    No pueden pasar todas las pelotas en la salida por Mascherano,
    termina con pases largos que no le sirven a ninguno de los de arriba.
    En Barcelona hace tiempo se dieron cuenta, que para jugar de 5
    en un cuadro que tiene que ofender constantemente no puede jugar.

  • 33

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win.


    Se entendio AB. Indigna ver que #FaltaTevez fue trend topic.
    Igual, la mayor parte eran de minas que no entienden un choto de futbol.

    Un chorizo haciendo chorizos, y ahora que sigue, vacas comiendo achuras ?

  • 34

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Contra Nigeria, probablemente apostaría por la misma formación, salvo Rojo que tiene una amarilla. Ahí se ve el principal problema de armado del plantel, falta una alternativa confiable para los laterales.

    Higuaín y el Kun necesitan ritmo, están muy bajos con la pelota y eso es lo que más lastima al equipo. Yo el miércoles no los saco. Por ahí a Gago sí, porque su titularidad es la que más flaquea.

  • 35

    Henry Rollins


    yo creo que marino corrio con el yosapa y eso es imperdonable, en este simbolico acto le suelto la mano(?)

  • 36

    Alphonse Tchami


    #29 Para mi Suiza nos sale igual q Irán, y ahi agarrate (?)

  • 37

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    32 bueno, es que ser 2 en Barcelona equivale a ser 5 en cualquier otro equipo del mundo, por ubicación. El tema es que justamente el sábado Argentina se vio obligado a tomar la postura de Barcelona, y Mascherano quedó en evidencia con la pelota aunque tuvo varias recuperaciones muy buenas e importantes.

  • 38

    TheGM


    Trencitas, ya me estás choreando, predije un triunfo y te lo dí(?), pero bueno, haremos fuerza para que rompan a los tanos y luisito haga su magia nuevamente

  • 39

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    36 en ese sentido, me preocupan dos equipos: uno es Suiza. El otro es Holanda, que contra España mostró que pueden pararse como Irán y hacerte 5. El tema es que no te obliguen a tener 75% de posesión.

  • 40

    Fernando Marino


    Jaaaaaaaaa, nadie corre de nadie en mis post (?). Venga ese abrazo, Henry!

  • 41

    Gunner


    Mira vos, ahora a Marino se le respeta, en mis tiempos (?) habían altas puteadas a sus 1×1…

  • 42

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Encima q te invito me acusás de chorear Yosapa. Gracias x la banca anyway

  • 43

    stopper


    yo creo de que el bidón ya tiene razones para sacar al kun, le simplifica todo. vamos a ser horribles, pero con ganas, y messi queriendo gambetear a todo el mundo en los primeros 20 minutos. después se hincha los huevos y lagunea

  • 44

    nec0r0bra


    Exacto #37
    En partidos como el del sábado debe jugar como en su cuadro, porque ofensivamente no genera nada

  • 45

    TheGM


    “aunque tuvo varias recuperaciones muy buenas e importantes”

    ah mirá, me las perdí cuando me sonaba los mocos, porque yo sólo ví UNA

    Quique, estás hablando mal de un camarada tuyo y para colmo de un tema cuanto menos sensible y polémico viniendo de alguien que fue fustigado por el primer bailarín de la scola os morfetas (?)

  • 46

    Litmanen


    #29 Coincido, sobre todo con el último párrafo

  • 47

    Gunner


    Marino no era el que te metía a Carrizo en el 11 ideal fecha a fecha no importando si se había comido 5 goles?

  • 48

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    El peor es el Flaco Fernández, y acá me sale el termismo bien entendido com dice Yopsapa.

    El Kun, horrible hasta acá, no decide, pero non te compromete. El Flaco está siempre a esto (?) de que te hagan un gol.

    Lo de Zabaleta ayer excede sistemas, moviemientos defensivos, etc. Le ganaron todos los manos a manos a un tipo que hace 10 años juega en Europa y 5 que es el titular de un equipo de primer nivel.

  • 49

    Litmanen


    Qué pelotudo Rojo, viene jugando bien pero esa amarila ya lo condicionó al pedo. Emenike lo saca a pasear en pija, espero que no haga boludeces. Decí que está Basanta (?)

    Se limpian en alguna instancia las tarjetas?

  • 50

    Oblongo


    Sólo por saber, ya se hizo mención al termo-tema que entonan incluso los jugadores argentinos en Brasil?

  • 51

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    # 49

    Qué te calentás si está Basanta en el banco

    (?)

  • 52

    Litmanen


    El Kun, así, medio hecho pija, tuvo una de las más claras contra Irán combinando con Higuaín, que fue lo más parecido a juego asociado que tuvimos en ataque

    Tienen que agarrar ritmo los dos, el tema es que no hay tiempo..

  • 53

    Chelo


    #49 A partir de octavos llegan todos limpios salvó que en la última fecha del grupo te saquen la segunda amarilla como a Rojo contra Nigeria

  • 54

    Gunner


    Se podria decir que transcurridos 2 partidos la Diegoneta hizo un mejor Mundial que el equipo del genio táctico que es Sabella?

  • 55

    Arquero Bipolar


    Lo de Romero, se lo comentaba a mi hermana (que sabe menos de futbol que yo, háganse una idea) no es ni más ni menos que hacer su laburo, un 7 ponele. Si hace su laburo extraordinariamente sería un 8 o un 9, cosa que no pasa porque a pesar de sacar esas atajables, sigue sin brindar seguridad.
    Fernandez directamente da la seguridad de una reja de vidrio

  • 56

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    49 se limpian en octavos y creo que en semifinales también, para que ningún groso se quede fuera de la final.

  • 57

    Litmanen


    #53 Ahh, listo. Bueno que juege Basanta así lo conocemos un poco (?)

  • 58

    Litmanen


    #56 Claro, te imaginás octavos sin Rojo? (?)

  • 59

    Fernando Marino


    No, Gunner. Este vendría a ser como el segundo 1×1 que hago. Termina el mundial y me retiro del rubro. Esperemos que llegue a hacer 7 de estos

  • 60

    Henry Rollins


    creo que te confundis con mana gunner

    la hermana de arquero bi es un 7? foto o ban

  • 61

    Saggitario


    voy a discrepar con vos Marino, pero a Rojo yo le doy un 4 a lo mucho, él está para defender y esa tarea no la está haciendo bien, imaginate si lo agarra Robben…

  • 62

    Gunner


    #59, perdón Marino querido (?)

    Entonces quien era el pasante al que todos puteábamos incluso sin ver los partidos?

  • 63

    Arquero Bipolar


    Henry, 40 pirulos, separada, tres pibes. El último salame que le conocí era un vendedor de autos usados salido de un capítulo de Los Simpsons, un hincha de Racing hasta me sería simpático.

  • 64

    Wally


    ¿El flaco Fernández ese del que hablan es el 17 con cara de miedo que tenemos en la cueva? Es espantoso, pobrecito…
    Y todo bien con pancita Higuaín, que está lesionado, gordo o algo así…pero después lo vez al diente Suárez recién operado de meniscos fajándose con los ingleses y te da vergüenza…lo mismo va para el kun pero como no es gallina es villero (?) me cae mejor…

  • 65

    ondarru


    este post atrasa dos días; ya se dijo todo

    igual te banco marino, pero 9.5 al amputado… encima tenías que escribir ‘racong’, como sos eh…

  • 66

    garca candado


    TPOTP no va más en la selección, dejen de hinchar los huevos, pero el lobby que hubo por el “entendimiento” del Kun con Messi fue siempre con olor nauseabundo.

    Para los partidos dificiles si hay que clavar un 442 y “sacrificar” a alguno de adelante, lo saco al Kun de cabeza y adentro Pérez o Augusto, el Pipa se entiende mejor con Messi y no veo ni una palabra de eso.

    Estoy queriendo creer que están pajeros porque quieren jugar octavos y cuartos (sobre todo) y hay ansiedad con eso, por eso el bajo nivel… pero…

  • 67

    Martincho


    Venía a decir algo parecido a lo que escribió DySM, pero el lo hizo mejor.
    Lo vengo sosteniendo desde hace rato (eliminatorias), el desprecio que siente este equipo por la pelota es alarmante.
    Mas alla de eso, que no es precisamente el fútbol que a mi me gusta, considero que el equipo va a encontrar funcionamiento justo a tiempo (octavos) y llegará a cruce con Bélgica o Alemania de buena manera.
    Esto no quiere decir que nos alcanze para ganar, pero hay un plan y eso ayuda.
    Es preferible tener un mal plan (Sabella) a no tener ninguno (DAM).

  • 68

    Litmanen


    #28
    Far Fufa ‏@Farfufa 21 de jun.

    @HGRONDONAOK bien GORDO PUTO. PIJAS A LA PARRILLA!! COMO TE GUSTA LA PIJA. GORDO MARACA

    Guido Mikielievich ‏@guidomiki 22 de jun.

    @HGRONDONAOK vos y tu papa se puede ir bien a la mierda, gracias por arruinar el fútbol argentino, inoperantes de mierda.
    Detalles

    11eterno ‏@LucasUmek 22 de jun.

    @HGRONDONAOK metetelos de a 1 en el ojete.

  • 69

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Yo no sé si sacaría al Kun para poner a Enzo Pérez o a Palacio.

  • 70

    martincx


    Es triste lo de Gago, juega (es un decir) a dar un par de pases y ser un Zombie.

    Romero estuvo bien, pero no es para tanto, no se ha visto a Argentina contra un buen equipo, sólo contra un cuadro muy defensivo que tarde se dio cuenta que podía atacar a esa “defensa”. Fernández: horror.

  • 71

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    67 es que Argentina no tiene jugadores para un estilo de posesión. Bah, sólo Gago. Si por lo menos tuviéramos uno o dos wines en vez de tres delanteros, ayudaría.

  • 72

    Henry Rollins


    arquero por lo que veo hace falta mas racong(?) en su vida, yo no me siento capacitado mi target es la hija del yosapa imaginate pero quien te dice un marino un lucky luciano(?)

  • 73

    Fernando Marino


    Seguro que les di de más a Ro-Ro. Pero bueno, los numeros son lo de menos. De todos modos, Romero respondió como arquero de selección importante: te llegan pocas veces, tenés que estar atento y responder. Le tendría que haber puesto un 10 (???)

  • 74

    Wally


    A mi lo que me deja tranquilo es darme cuenta de que no era que Gago se estaba guardando para el mundial…

  • 75

    Alphonse Tchami


    La papa es q este tecnico de la escuela del LA-BU-RO!, tuvo 2 (DOS) años para calentarse en q el equipo defienda bien, pq supuestamente el ataque ya lo tenia cocinado. O por lo menos para equilibrar el desequilibrio existente.
    Q paso? tenemos una de las peores defensas de la historia nacional del mundo todo (?). Aun probando ese 4 del fondo en casi todos los partidos.
    Algun maestro de este deporte (?) q me explique eso?

  • 76

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Yo creo que Sabella también pifió sacando a Otamendi de la lista.

  • 77

    Roberto Silva Pro


    No le encuentro el sentido al 4-3-3 tratando de copiar al Barcelona para que se sienta comodo Messi. Si sos el mejor del mundo jugas bien con cualquier formacion, no seas tan putito.

    4-4-2 Fan

  • 78

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    77 Argentina no copia al Barcelona, ni a palos. En todo caso nos acercamos al Real Madrid que también juega 433.

  • 79

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win.


    yo disculpen mi ignoracia, pero no veo laburo ni en defensa ni en ataque.

    A la defensa la complico Trinidad y Tobago!!
    Y el plan de ataque es decir :”tenemos los 4 fantasticos, algo van a hacer”

    Muy pobre todo.

    El medio repite los errores del 4 – 0. No para a nadie.
    Gago – Masche – Di Maria es lo mismo que Maxi – Masche – Di Maria.
    Falta sacar uno de los de arriba (el Kun) y meter uno mas en el medio.

  • 80

    Roly (SOBERBIO)


    Debería ser 3 – 5- 2
    Deberá salir Higuain o el Kun. Para el medio sumar a Biglia y que haga lo que nunca serán capaces de hacer Rojo o Zabaleta en defensa.

  • 81

    Litmanen


    #77 Beto (?) es 4-3-3 pero no creo que sea para copiar al Barca como hacía Batiza. Coincide el esquema pero se juega más a la contra que a la posesión

  • 82

    Alphonse Tchami


    Y todos estos numeros de telefono (?) q estan tirando, no se tendrian q haber probado en estos 2 (DOS) años???

  • 83

    Litmanen


    El otro día contra Irán yo hubiera puesto a Macri Rodríguez.. En una de esas abría el partido y lo teníamos asegurado para dos mundiales más (?)

  • 84

    Roly (SOBERBIO)


    Romero
    Garay Rojo Zabaleta
    Biglia Mascherano Gago Maxi Di María
    Messi Aguero (O Higuain)

  • 85

    El Gran Barta


    Vengo leyendo lo de la peor defensa del mundo, blah, blah, blah, pero la realidad es que nos metieron un solo gol. ¿que le queda a Alemania, que AUSTRALIA le metió 2, eh?
    En mi humilde opinion, nuestro problema no es la defensa, ni el arquero, ni la falta de laburo del DT. Nuestro problema es que, aunque parezca increible, con los mejores delanteros del mundo (casi) no le hacemos un gol a nadie.
    Lo peor es que esta pelicula la venimos viendo desde el 2002, con la excepcion de Serbia en el 2006. Se nos meten atrás y no sabemos como resolver.
    Realmente no puedo entender como no pateamos desde afuera del área. Juro que no lo entiendo.

  • 86

    Alphonse Tchami


    #85 Yo tampoco la entiendo esa, el sabado el unico tiro desde afuera del area fue gol. Es otro buen recurso para poder abrir esos partidos

  • 87

    ondarru


    a mí me gustaría tener la defensa y el contraataque iraní, sé que al bidonista también pero está obligado a jugar con todos los mostros, que se cague ahora…

  • 88

    bad mad


    el nene tiene que escuchar al más grande

    tuvo varios tiros libres NINGUNO FUE A LOS PALOS

  • 89

    Roberto Silva Pro


    Lo peor es el medio que no recupera un bolo, lo dejan solo a Masche, Di Maria se abre por la raya y no tira un puto centro, los hace todos Rojo y mal.

  • 90

    Roberto Silva Pro


    Romero
    Zabaleta Garay Demichelis Rojo
    Augusto Gago Mascherano Di Maria
    Messi – Higuain

  • 91

    Alphonse Tchami


    Lo peor es q nose si alguien ve estos problemas en el cuerpo tecnico, y lo peor si los ve, si intenta solucionarlo

  • 92

    el zolcillonca de HUGO ROMEO GUERRA


    Pregunto: Higuain es tanto mas que Dzeco ? Para mi no y menos si esta a medio gas.

    Pregunto: Aguero es realmente tan pero tan bueno ? O promete mas que lo que concreta ? SBEN

    Di Maria tiene que demostrar en el mundial pero por lo menos realmente ofrece algo distinto a lo que normalmente ofrece la mediania de los jugadores por mas cabeza de tacho que sea. Pero tambien es posible q no lo haga.

    Messi dejo hace rato de ser ese jugador extraterrestre del 2012 en donde hacia todo absolutamente todo lo que se desearia hacer en una cancha para retratarse en este lagunero y de pincelazos determinantes.

  • 93

    Alphonse Tchami


    Lo peor es q el Kun sigue sacandose selfis (?)

  • 94

    Alphonse Tchami


    Lo peor es q siguen cantando:: Brasil decime q se siente (?)

  • 95

    GeorgeJR_31


    Barta la defensa si es el gran problema de arlequina pero efectivamente cuando se les meten atras no le hacen un gol a nadie.

    Hoy por hoy este equipo sin el enano pelea la promocion (?)

  • 96

    El Gran Barta


    #86. Claro! Patear desde afuera cuando no podes entrar al área es de manual. Ademas de la posibilidad de hacer un gol o conseguir un buen rebote, despues de la 3era vez que pateas, el arquero putea a los defensores y los obliga a salir a marcar el disparo, y eso genera espacios…
    (modo Ol*)
    Para tratar de entrar jugando y terminar chocando con 3 defensores, lo hubiesen llevado a Tévez!
    (modo Ol* off)

  • 97

    bad mad


    ojo, yo veo cosas que son muy coherentes

    el Romero en el fondo (como en cualquier casa de familia)
    el Rojo, por la izquierda
    el Kun, un dibujito de animé
    Garay, siempre adelantado
    Lady Gago, jugando suave para no romperse el vestido de acelgas

  • 99

    Mondragón


    Yo lo hubiese puesto al Masi and Ricky a patear, jugando de volantes, con perfil cambiado.

    Me parece mejor opción que mandarlo a Marquinhos Rojo a tirar centros todo el partido.

  • 100

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    79 ojo, el Di María 2014 tiene muchísima más marca que el Di María 2010.

    85 a mí me sorprende que no lo hagan patear algún tiro libre a Garay, De paso, ahí se ve otra falencia del medio, el único que tiene tiro es Di María. Gago no existe en ese sentido.

  • 101

    Litmanen


    #100 Pensé lo mismo el otro día, cuando estaba para un diestro. Que patee Garay y le rompa el arco o la mande a la mierda

  • 102

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Lo peor de todo son los equipos contrarios, que te marcan, son unos putos (?)

  • 103

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Hay que ponerle un 10 al arbitro, no era de nuestro equipo (?)

  • 104

    Jose pedorcho


    JUJaUJUAj bad mad “lady gago”

    gracias por eso

    PEGUENLE DE AFUERA LA CONCHA DE DIOSSSSSSSSSSSSSSSS

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *