Ahora sí, amigos. Luego de inoportunas muertes (?) que nos alejaron una semana más del fútbol, vuelve la B Metro. La alegría del deep ascenso está con nosotros nuevamente y es para festejar. Para que el inicio no te agarre en ascuas, aquí un pormenorizado análisis equipo por equipo.

EscudosBMetro

Acassuso

Con Walter Otta al mando, el Quemero afrontará este torneo como una transición de un plantel que contaba con varios históricos. Rodrigo Alonso, Nicolás Minici, Gustavo Rul y Maxi Planté, otrora columna vertebral del equipo que hizo una gran campaña con Otta, dieron las hurras. Para este torneo incorporaron a una de las figuritas que todos querían: Damián Salvatierra, ex punta de Dálmine. Resaltan también como incorporaciones Hernán Ortiz (de Almirante Brown), Esteban González (ex – Morón) y Rodrigo Rocaniere, que viene del Rangers chileno. Se movió bastante en cuanto a amistosos: Argentinos Juniors, San Lorenzo, Fénix, Estudiantes (BA) y Almirante fueron algunos de los rivales de pretemporada, con suerte dispar. Tiene equipo como para pelear entrar en el reducido, aunque la incógnita pasará por ver cuán rápido se adaptan los refuerzos.

Almagro

Luego de haber pasado una fuerte crisis institucional, en 3 de Febrero hay nuevo presidente: Julián Romeo, que además confirmó la continuidad de Néstor Rapa al frente del equipo. La era post Mayor será enfocada al desarrollo de algunos pibes que piden pista, más una columna vertebral que se queda en el club (Schunke, Lillo, Arce, Sparapani y Castano). Bruno Centeno se fue a Almirante Brown y Emiliano Bonfigli a Atlanta. El resto de las bajas obedecen al vencimiento de préstamos por apuestas que no salieron tan bien. En el rubro incorporaciones, anotamos a Jonathan Lezcano (Talleres RE), Gastón Corado (Temperley), Abel Luciatti (San Lorenzo), Octavio Bilbao (San Lorenzo), Rodrigo Holgado (San Lorenzo), Emanuel Torres e Ignacio Colombini (Compañía de Salto). Disputó pocos amistosos y con mala suerte: empates ante JJ Urquiza y Luján. Como en el caso de Ssuso, habrá que esperar al desarrollo del torneo para ver cuáles son las credenciales que puede pelar el Tricolor. Haber tocado poco y nada la base del equipo lo posiciona un tanto por encima de los otros competidores que tendrán que amalgamar nombres para pelear por un ascenso en 4 meses, pero la delicada situación institucional puede ser un escollo importante.

Almirante Brown

Tras varios años en la B Nacional, vuelve la Fragata a la B Metro tras haber perdido la categoría en la última fecha. El notición (?) es la incorporación del Dani Bazán Vera como manager, y el trabajo del ex 9 ya comienza a ver sus frutos. Un éxodo masivo (y hasta casi lógico) de la mayoría de los jugadores llevó a Almirante a realizar nada menos que 15 incorporaciones, entre las cuales se destacan la de Bruno Centeno, Román Díaz (!) y el experimentado punta Gastón Rossi, de último paso por Patronato. Se lo pudo ver al elenco dirigido por De La Riva perder con San Lorenzo por Copa Argentina dejando una buena imagen, pero también perdió otros amistosos: con San Telmo y Deportivo Merlo. Re alentador todo (?), pero nada quieren decir estos amistosos. A La Fragata pareciera ser que le queda chica la divisional, por historia reciente y más por haber ascendido casi inmediatamente después de que le descontaran los famosos 30 puntos (campeonato en el que hubiese ascendido a la A de no mediar el descuento). El problema es que se fue todo un equipo y eso juega en contra. A favor es que no serán los únicos que estarán tratando de formar un conjunto sólido y por jerarquía puede llegar a estar. Veremos.

Deportivo Armenio

Con Noray Nakis a full en su nueva aventura como Vicepresidente de Independiente (?), un nuevo grupo inversor llegó a Maschwitz y trajo un par de sorpresitas: el debut absoluto de Fede Domínguez como DT se suma a una incorporación que bien podría haber seguido en Primera A, como lo es Oscar Ahumada. Alrededor de esa figura deberá generarse Armenio un lugar como para pelear por el ascenso, dado que su mejor jugador (Leo Ramos, el 9 que jugaba prácticamente solo) se tomó el palo al San Marcos de la Primera División de Chile. Los otros refuerzos del Tricolor son Lionel Coudannes, (Atlético Policial), Daniel Fuente (Acassuso), Mathias Boungiorno (Racing de Olavarría), Sebastián Olivieri (Huracán de Chivilcoy), Bruno Caballero (Racing), Luis González (Sportivo Italiano), Bruno Muerza (Almagro), Lorenzo Ferrara (Racing de Olavarria), Facundo Álvarez y Carlos Arancibia (Independiente – Fontana -). A la ida del Gordo Cobelli también la podríamos contar entre las incorporaciones, pero tampoco es que seamos tan mala entraña. Se verá entonces, cuál es la real dimensión del Deportivo dentro de la categoría: el objetivo ineludible que tienen es el del ascenso, aunque todavía nos queda la intriga de cómo rendirán las dos figuras excluyentes: uno desde el banco y el otro en la cancha.

Atlanta

El equipo ya estaba armado, los refuerzos que el entrenador había solicitado llegaron en tiempo y forma. Todo listo para el arranque del nuevo torneo y de repente a Mayor se lo llevaron de Godoy Cruz, dejando en pelotas al Bohemio. Kurz y compañía se movieron rápido para traer a un DT que debutará en esa condición: Rubén Oscar Capria. El Mago encontró un plantel que, si bien es bueno en nombres, él no había armado. En pos de la situación tan reciente, tendrá que dosificar su impronta con los jugadores que tiene. Ojo que material hay: la dupla Bonfigli (ex Almagro) y Fabricio Pedrozo (también ex Almagro, pero de último paso por Aldosivi) es una de las que -en nombres- todos los demás equipos deberán cuidarse. También en el medio han llegado refuerzos de renombre: Mariano Puch (Fénix) y Sebastián Sciorilli (Rangers de Talca) complementarán a Sardella, Galeano y Guzmán, de buen rendimiento la temporada pasada. En el fondo, llegó un viejo conocido de la casa: Pablo Santillo volverá a defender los 3 palos. Con la continuidad de algunos otros, entonces la incógnita Bohemia será la de dilucidar en cuánto tiempo podrá introducir su idea futbolística Capria.

Barracas Central

Otro caso de continuidad el del Guapo. Pasó de pugnar por no descender a meter un sprint final que lo hizo ilusionarse con meter reducido y todo. Continúa el Gato Daniele al frente del primer equipo, y con él, varios baluartes de la fenomenal salvada del último semestre: Elías Gómez, Emiliano Ferragut y fundamentalmente, la carta de gol: el pelado Diego Figueroa. En cuanto a los refuerzos, llegaron César Leguizamón Arce (Colegiales), Pablo Batallini (Merlo), Roberto Floris (Merlo), Gastón Schmidt (Brown Adrogué), Alfredo Ábalos (Acassuso), Joaquín Marcos (Fénix), Luis Monge (Defensores de Belgrano) y Juan Manuel Casini (Merlo). Por las bajas, no hay mucho drama (?), porque no fueron núcleo duro del once inicial, salvo Kevin Cura. Disputó varios amistosos con victorias, siendo el 3 a 0 a la reserva de River el que mayor notoriedad tomó. Tiene varias a favor el Camionero para este torneo: ha conjugado un equipo que terminó el torneo pasado en un muy buen nivel, mantuvo la base y el DT y las incorporaciones que realizó las cerró todas más de un mes atrás. Por eso, ¿Por qué no pensar en Barracas Central como un serio candidato al ascenso?.

Brown (Adrogué)

El Tricolor de Pablo Vicó retorna tras su paso por la B Nacional y repite la historia del otro Brown de la categoría: con sus principales figuras fuera del plantel, el desafío que tiene el Bigotón será el de armar un equipo de los muchos nombres que trajo. Se destacan como caras nuevas Otarola (ex arquero de Chaca), Matías Córdoba (ex Argentinos que viene del Naval de Brasil), Jonatan Tridente (de último paso por Defensores de Belgrano), Diego Ceballos (Almirante Brown) y Rodrigo Pepe (Platense). Como incorporación baldosera, contamos con Jonathan Phillippe, aquel aguerrido goleador de las inferiores de Boca ¿Se justifican 12 incorporaciones? Podría decirse que sí, sobre todo cuando los nombres que dejaron el club son los de Martín Fabro, Fernando Enrique, Mariano Guerreiro y Juan Pablo Lemos; todos jugadores que han aportado muchísimo a la institución. En cuanto a amistosos, derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 1 y empató a 0 con Villa San Carlos y Sacachispas. El mal de muchos: la llegada de muchos nombres a la hora de conformar un once titular. Para eso se encomiendan a la sapiencia de su DT, que de esto sabe.

Chacarita

La salida del Gato Leeb depositó a Fabián Itabel, que venía trabajando en inferiores, como el nuevo DT Funebrero. Una temporada en la que pintó para mucho más se fue desvaneciendo y es por eso que Chaca ahora se siente obligado a ascender. Para reforzar al equipo se priorizó la experiencia y así llegaron César Taborda (ex Aldosivi) para ocupar el arco, Damián Manso (ex Newell’s) para calzarse la 10, Víctor Zapata (ex Unión, River y Vélez) para… bueno, para ser Víctor Zapata (?) y en la delantera trajeron a Facundo Melivilo, que estuvo a un pasito de ascender con Platense en la última temporada. La baldosa se hace presente en dos nombres: Oscar Altamirano (aquel gordo querible (?) de Ferro, que viene de Central Norte) y Elías Zapata ¿Quién? El hermano de Víctor. Ah, menos mal (?). Chaca deberá, entonces, hacer lo posible para que no se extrañen algunos jugadores que eran el corazón del equipo: Coqui Pïris, Otarola y fundamentalmente el Gordo Lentini, que se fue a Unión Española de Chile. En la pretemporada se midió con Sacachispas y lo derrotó por 2 a 0. Por nombre e historia, siempre es candidato Chacarita. Lo que resulta fundamental para sus aspiraciones es ver cuál es el nivel de los refuerzos de experiencia, que llegaron en plan “ponerse la camiseta y jugar”.

Colegiales

Tras la temporada de mierda (?) que tuvo, Cole sabe que no está para pelotudear. Quizás el equipo más beneficiado por la reestructuración de torneos, puesto que de haber descensos tendría que meter una campaña de campeón masomenos, en Munro saben que están muy en deuda con su gente. El tema es que contrataron a Luisito Islas como nuevo DT, se fueron 20 jugadores y llegaron 17. El objetivo, de movida, es el de pelear arriba. Pero con tanto movimiento, la historia parece complicarse. La novela de Cole fue la de conseguir el retorno de un ídolo del club, Diego Cisterna, pero cuando todo parecía acordado, se fue a Los Andes. Hay muchos nombres del Argentino A y B para Cole y la salida de algunos otros que estaban en conflicto con la hinchada. Parece ser una buena forma de arrancar aunque hay que ver, claro, para qué están estos jugadores. De movida, la vara está bastante baja: es practicamente imposible que un equipo haga tan mala campaña y juegue peor de lo que fue la última temporada del Tricolor.

Comunicaciones

Con el Pepe Barrella en el banco, Comu atraviesa un momento institucional que es para celebrar: los socios reabrieron el club y la tan mentada compra del predio en Agronomía no se llevó a cabo. En estas épocas, sólo eso debería ser considerado como un campeonato para su gente. Pero esa indefinición, ese pésimo momento se vio reflejado en el equipo en la temporada pasada: desde abril masomenos que sus hinchas andaban pidiendo por favor que se terminara el campeonato para poder armar un plantel desde cero. Y en términos de reforzarse, han conseguido algunos nombres importantes para la categoría y otras apuestas a futuro: Ariel Coronel (Nueva Chicago), Damián Castagno (Flandria), Pablo Vacaria (Morón), Javier Vatter (Aldosivi), Leandro Martínez (Central Norte), Juan Larrea (Ferro), Ezequiel Mastrolía (San Lorenzo) y el arquero Rodrigo Cervetti (Instituto). La buena noticia es que Benegas sigue en la institución, y con él, el caudillaje (?) en el fondo está asegurado. Jugó amistosos frente a Cañuelas (1 a 0), Nueva Chicago (1-2), Dock Sud (1-1), y se suspendió el que estaba disputando con All Boys por mal tiempo. Si se acomodan en poco tiempo y el Pepe puede arreglar el cumpleaños defensivo que era el Cartero, ojo con un reducido. Ojo (?).

Deportivo Español

Uno de los dos ascendidos de la C, pero con una historia que supera ampliamente a esta divisional. El Gallego pegó el salto y le dio salida a prácticamente todo el equipo que le ganó la final del Reducido a Cambaceres (, Gerardo Cabral, Marcos Ramírez, Jonathan Sotelo, Diego Aguirre, Jorge Chiquilito, Javier Graieb, Paolo Frangipane y Agustín Penelo) amén de haber olivado también al Pato Franzoni del banco. En la dirigencia Gallega, entonces, se plantearon el modelo a seguir y optaron por repetir la gran campaña de Fénix en la última temporada. ¿Qué hicieron entonces? Se trajeron a la dupla Orsi – Gómez al banco y a ¡7! hombres del equipo: Daniel Cerruti, Sebastián Hernández, Martín Beretta, Hugo Silva, Diego Sosa, Iván Ramírez y Cachete Ruiz. Esta última incorporación, conjuntamente con la del pelado Ortiz (Ex Los Andes) invita a soñar a un equipo que despliegue un fútbol ofensivo. El Pocho Anívole (ex Huracán y Deportivo Maipú) y Pablito Villalba Fretes (de Comu) completan la lista de refuerzos. Jugaron amistosos con Argentinos Juniors (3 a 1), River (0 a 0) y San Telmo (3 a 3). De armarse rápido, podría ser otro de los que pelean arriba.

Estudiantes (BA)

El pésimo campeonato anterior motivó al Gaucho Isla Casares entonar “With a Little Help From My Friends” y a Caseros llegó Juan Martín, de gran campeonato con Instituto y pretendido por varios equipos de Primera División. ¿Cómo pasó? Aaaaah (?), no importa. Lo cierto es que el Pincha de Caseros se armó para pelear bien arriba: además de la vuelta del goleador, se asoman las llegadas de Martínez Montagnoli (Ferro), Martín Seri (San Martín de Tucumán), Enry Rui (All Boys) y Roberto Bochi (Chicago). Algunos nombres importantes de la pasada temporada se quedan pero otros se van, como: Alejandro Delorte, Gustavo Britos, Cristian Tavio y Cristian Yassogna. El golpe lo dieron en la Copa Argentina, cuando despacharon por 2 a 0 a Vélez sin haberse despeinado demasiado. Por esa estirpe de equipo copero (?) más el buen plantel que conformó, desde Caseros hay otro que afirma querer ser candidato. Hasta ahora, se puede decir que tiene con qué.

Fénix

La sorpresa de la temporada desmanteló el plantel casi por completo (DTs más 17 jugadores) y el alejamiento del gerenciador Mansilla lo puso en jaque con respecto al armado del plantel. Tuvo que organizar pruebas de jugadores bajo la atenta mirada de Gabriel Pedrazzi (su nuevo DT) y a Pilar llegaron nada menos que 15 jugadores, donde se destacan Juan Arias Navarro (ex arquero de Cambaceres), Germán Rivero (Flandria), Ezequiel Petrovelli (Chicago), Emiliano Ronconi (Chicago), Hernán Parentini (Deportivo Morón) y Andrés Guzmán (Boca de Río Gallegos). En cuanto a amistosos, le fue bastante bien: 3 a 0 a Deportivo Riestra, 1 a 0 al CADU, 2 a 1 a Barracas Central y en el último perdió por la mínima frente a Acassuso. La expectativa que podrá generar en su gente deberá ser notoriamente inferior a las que despertó en el primer semestre del año. La salida de varios baluartes de ese campañón más la llegada de una runfla de pibes invita a la reflexión (?) más no a la excitación y seguramente el Cuervo se tome este torneo como una transición a asentarse en la categoría.

Sportivo Italiano

Otro ascendido que cuenta con una historia superior a la de quedar reducido al de ser el que viene de la C. El Tano estuvo muy cerca de llegar a la D en su primera temporada y, con la experiencia de Mario Rizzi en el banco se armó un equipo que ganó inobjetablemente el certamen. Por eso es que apostó a que no se le vaya mucho de la base, aunque hay una ida que dolerá bastante y es al que habrá que encontrarle un reemplazo lo más rápido posible: Nicolás Kissner, el 9, regresó a Defensores de Cambaceres. Incorporó a Gabriel Alderete (ex General Lamadrid y uno de los mejores de la pasada temporada de la C), Juan De La Fuente (Talleres de Escalada), Nico Gianni (Fénix) y José Barreal (JJ Urquiza). Más allá de Alderete, Rizzi buscará agregarle variantes al equipo y no tanto refuerzo, al parecer. Perdió los tres amistosos que jugó, eso sí: 2 a 1 con Brown de Adrogué, 1 a 0 con Deportivo Morón e igual resultado ante Defensores de Belgrano. El panorama se presenta como las ansias de asentarse en la categoría y darle rodaje a un equipo que encontró la forma.

Los Andes

Nardozza es otro que gusta de los equipos formados y, pese a que en la última temporada el Milrayitas no llegó al reducido, decidió renovar los votos de confianza con el plantel. Por eso es que de Lomas apenas se pueden contabilizar dos egresos: Cristian Ortiz y Luis Bevacqua. En cuanto a las altas, no hay mucho pero hay de todo. Llegaron: Maximiliano Barreiro (Platense), Diego Galeano (Santamarina de Tandil), Gregorio Abregú (Flandria), Franco Ruibal (Dock Sud), Gustavo Ruiz Díaz (Brown de Adrogué), Diego Cisterna (Douglas Haig), Cristian Soria (Arsenal) y en el rubro baldosero: el regreso de Damián Luna. En cuanto a amistosos: derrotó a San Telmo y perdió con Villa Dálmine (Ambos por 1 a 0), empató a 1 con Rentistas de Uruguay y derrotó por 1 a 0 al Deportivo Táchira de Venezuela. ¿Qué esperar de Los Andes? Debería pelear el ascenso. Tiene plantel, DT y un fixture que se presenta como accesible. La historia también le exige estar, mínimo, un escalón más arriba de lo que está ahora. Apostando a la continuidad de un proyecto y una idea que ahora sí se adecúa a los nombres, puede pelear.

Deportivo Merlo

Los dirigidos por Straccia han pasado por varios estadíos en su anterior temporada. Por momentos fueron candidatos de fierro al reducido pero una serie de malos resultados terminó diluyendo esa chance. Se fueron varios nombres que nunca alcanzaron el nivel esperado (Roberto Floris, Mauro Bustos y Gastón Ada como los más relevantes) y han llegado pocos jugadores: Ernestoo Del Castillo (Temperley), Fede Ruiz (Platense), Agustín Strano (Brown de Madryn) y Juan Carlos Véliz (Ferrocarril Sud de Olavarría). Disputó cuatro amistosos: derrota con Racing por 3 a 2, victoria frente a Sacachispas por 2 a 1 y sendos 1 a 0 para derrotar a Almirante y a Deportivo Armenio. De encontrar esa regularidad de la que hicieron gala a mitad del campeonato pasado, podría pelear. El gravísimo problema con el que cuenta el Charro es justamente ese: la irregularidad. Si Straccia toma nota del asunto y se trabajan las desconcentraciones en las pelotas paradas o sobre el final de los partidos, pasará a ser un equipo de mitad de tabla a uno que disputa seriamente un lugar en los puestos de Reducido.

Deportivo Morón

De estar al borde del Reducido a quedar al borde de la C. Así de ecléctico fue lo último del Gallo y ahora, ya sin esa necesidad de la permanencia acuciándole, quiere pegar el salto de una puta vez y volver al Nacional. Otro de los equipos que andá a saber (?) de dónde sacó la plata para hacer 18 incorporaciones y muchas de ellas con nombres que eran disputados por varios equipos. Al regreso triunfal de Sebi Peratta se le agregan ristian Lillo (Flandria), Rodrigo Lemos (Huracán), Cristian González, Gustavo Britos (Estudiantes), Cristian Yassogna (Estudiantes), Gastón Montero (Estudiantes), Nicolás Gásperi (Estudiantes), Agustín Gómez (Villa Dálmine), Damián Toledo (Patronato), Guillermo Suárez (Cobresal), Leonel Altobelli (Fútbol Tailandés), Nahuel Fonseca (San Miguel), Jorge Ferrero (San Martín de San Juan), Carlos Ramos (Temperley), Emanuel Pío (Tigre), Nicolás González (Boca), Víctor Argüelles (Libre). La lista de los que se fueron no es mucho más chica, tampoco. En total se fueron 17 y muchos de ellos en un buen nivel, como Gerardo Martínez, Matías Orihuela, Ezequiel Cérica, Juan Cruz Leguizamón y Pablo Vaccaría. Pasini tiene en sus manos la posibilidad de pelear el ascenso y actuará en consecuencia. El Gallo en el podio de candidatos.

Platense

El Marrón también está en el podio. De no haber mediado Crivelli, hubiese jugado esta temporada en el Nacional B. Tense limpió un plantel que ya tenía varios técnicos encima, que era apuntado por su gente y que siempre se quedó en las puertas de la gloria. Rodrigo Pepe, Gonzalo García y el Mudo Ruiz son algunos de los rutilantes nombres que dejarán de vestir la marrón. Pero repasemos los que lo harán a partir de este fin de semana: ván Nadal (Defensores de Belgrano), Cristian Tavio (Estudiantes de Buenos Aires), Dante Zuñiga (Deportivo Morón), Pablo Bueno (Defensores de Belgrano), Agustín Cattaneo (Deportivo Armenio), José Manuel Cáspary (Tristán Suárez), Leandro Kuszko (Huracán), Diego Molina Fariña (Banfield), Emiliano Gianunzio (Temperley). De todos sale o primer nivel de B Metro o apuesta muy fuerte de las inferiores para un fogueo. Si a eso se le suma que se mantiene una base y al entrenador, entonces tenemos a otro candidato. Jugó tres amistosos: 1-1 con Sarmiento de Junín, 0 a 0 con JJ Urquiza y 1 a 1 con Nueva Chicago. De a poco se va plasmando la idea que Méndez quiere imprimir en el equipo y, esta vez sin lesiones, quiere llegar a buen puerto.

Tristán Suárez

La lógica de la billetera (?) marca que el Lechero es candidatazo al Ascenso. Hay algo que decir sobre Ricardo Caruso Lombardi y es que más allá de sus ya probadas condiciones histriónicas, el tipo es el que más sabe de esta categoría en el mundo. Más que del Nacional B, más que de Primera. Conoce a todos, sabe cómo juegan todos y no hay secreto capaz de esconderle. Si a la ya encumbrada figura del entrenador se le suman nombres como los de Hernán Boyero (Argentinos), Facundo Talín (Platense), Kevin Hoyos (Estudiantes LP), Cristian Trombetta (Olimpo), Elvio Friedrich (Talleres de Córdoba) o Alejandro Quintana (Huracán), más las apuestas de Mathias Saavedra, Daniel Imperiale, Antonio Fernández o hasta Juan Alonso, el kinesiólogo de Quilmes (!!!), el Richard tiene la obligación de pelear arriba. La contra que va a tener es que a Tristán le van a querer ganar todos y que, después de muchos años de ser el salvador, ahora tiene que pelear por estar arriba. El Lechero planteó este torneo como su trampolín a la B Nacional y, al menos antes de disputarlo, obró en consecuencia para que ello así suceda. De no hacerlo, sería un fracaso. Lo sabe hasta Ricardo.

UAI Urquiza

Tras haber conseguido la permanencia, Cristian Aldirico volvió al selectivo del Furgón y Willy De Lucca (quien lo había ascendido en Primera C) trocó su posición para pasar a ser nuevamente el entrenador del primer equipo. Con muchos jugadores interesantísimos y de muy buena temporada (su arquero Matías Cano o el enganche Isaac Suárez), la idea es la de mantenerse en la categoría y trayendo poco pero bueno. Las incorporaciones estrella son las del Dudy Pérez (ex Villa Dálmine) e Isaac Acosta (ex Chicago). A ellos se le suman Sebastián Gómez, ex Pincha de Caseros; Gabriel Garcete, ex Sportivo Dock Sud y José Fernández, que viene del ascenso español. Por el lado de las partidas, contamos a zequiel Porto, Claudio Villán, Emiliano Díaz, Alberto Alarcón, Leonardo Harkes, Claudio Cevasco, Eloy Colombano, Jorge Coria, Marcelo González, Sebastián Contreras, Luciano Galván, Walter Godoy, Lionel Spinola y Sergio Valenti. Tras haber sufrido de más en el pasado semestre, el desafío para el Furgón es el de asentarse en la categoría, aspirar a una mitad de tabla que lo consolide de B Metro y ver si puede estar para más. Con la base que terminó jugando más las nuevas incorporaciones se puede generar algo que esté para ir por un poco más.

Villa Dálmine

El Viola sufrió un éxodo masivo de jugadores. Fundamentalmente de todos aquellos que aportaron su granito de arena para conseguir el ascenso a la Primera C en 2012, por eso es que ahora a Rondina se le presenta el objetivo de conformar un grupo que esté a la altura de la categoría. No penar más con el descenso y poder apuntalar a esa gran aparición llamada Nazareno Solís, delantero que está dos velocidades por encima de los defensores rivales de la B Metro y apenas tiene 19 años. Para eso llegaron nombres de lo más variopinto: Carlos Kletnicki (libre), Matías Valdez (Flandria), Gabriel Sanabria (Gutiérrez FC de Mendoza), Diego Núñez (Tiro Federal de Morteros), Ezequiel Cérica (Deportivo Morón), Gabriel Ferrero (exArgentino de Quilmes), Jorge Demaio (Comunicaciones), Carlos Fernández (exAtlanta), Lucas Piedra (Sarmiento de Leones), Renso Pérez (Ferro), Mariano Ridao (River Plate), Matías Nohuet (Boca Juniors), Mauro Frattini (Deportivo Armenio) y Esteban Pereyra (Crucero del Norte). Jugó tres amistosos con dispar suerte: perdió por 1 a 0 con Independiente, derrotó por 1 a 0 a Los Andes y perdió por 2 a 1 con San Miguel.

Villa San Carlos

El descenso del Villero estaba más cantado que el Brasil decime que se siente en épocas de Mundial. Se fue el Coco San Esteban y la responsabilidad de volver a ascender recaló en Martín Zuccarelli, que apostó a mantener a varios nombres de la campaña anterior (Gato Sessa, Slezack, Sommariva y Gonzalo Raverta) para que el aglomerado (?) no sea tan violento. Llegaron: Pablo Miranda (Brown de Adrogué), Ezequiel Aguimcer (Brown de Adrogué), Emanuel Tarabini (Estudiantes de La Plata), Héctor Morales (Honduras), Juan Perotti, Javier Sequeyra (Estudiantes de La Plata), Santiago Vizzio (Ankaraspor de Turquía), Santiago Adrover y Martín Bordonaro (San Lorenzo de Alem). El número de los jugadores que emigraron asciende a 20 y, perogrullo nuevamente, se caía de maduro porque muchos de ellos tenían ofertas para quedarse en la B Nacional. ¿Qué esperar de San Carlos? Depende mucho de la readaptación a un torneo que durará muy poco en pos de cristalizar objetivos. El venir en un pelotón de atrás, sin ser máximo candidato le puede jugar a favor para sacarse presión e ir encontrando el equipo en las primeras fechas.


131 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Leer esto y leer japones es mas o menos lo mismo.
    Buen post Alesi….

  • 2

    Martincho


    Pierde Lanús, ya no me siento solo.

  • 3

    Langosta


    Buen día para todos.

    Tener a Trombetta y a Talín en el mismo plantel es garantía de querer quilombo en el vestuario. En cualquier otro caso, diría que TS está fulminado. Pero con RCL todo puede cambiar.

    Mis deseos de siempre para que Vigilante v Castelar sigan fracasando.

    Me vuelvo a mi categoría.

  • 4

    Tomm


    GOOOOOL

  • 5

    Daniel Ash


    el kinesiologo de quilmes….gracias richard por darle glamour(?) a la gran B metro

  • 6

    Daniel Ash


    hablando de B metro….en la suruga, penal sensinesco de braghieri contra un japones casi sobre la hora…2×1 pierde el grana

  • 7

    Daniel Ash


    silva termeandola, expulsabdo

  • 8

    Daniel Ash


    no fue silva….fue gonzalez

  • 9

    Tomm


    no tiene ningun sentido cobrar ese penal faltando un minuto

  • 10

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Link?

  • 11

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    jajajaja,lapus, viajas 20000 mil kilometros para dar asco y verguenza, volve a tu villa.

  • 12

    Fiodor


    No hace falta decir a quién le voy a ir en esta categoría de ensueño. Más acá (?) de esto, me jodió la forma en la que lo volaron al Pato y a algunos jugadores. Todo bien con el prosheto, pero hay que ser agradecido en la vida. Al menos eso me enseñó el tambero en esas largas madrugadas mientras ordeñaba a la vaca Setepenra

  • 13

    Daniel Ash


    ya termino bamba….

  • 14

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Ups… Gracias, Ash(?) (Ash es el androide de Alien, buen nick)

  • 15

    Fiodor


    Ricardo bajó dos categorías para aprender a manejar la presión de ser candidato al título y al ascenso. En 5 años está de vuelta en la A consagrándose con un grande, y de ahí a la Selecta sin escalas

  • 16

    Daniel Ash


    …no pudiste ir a asuncion? te pasaba unos datos para salir de gira pos partido….

  • 17

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Les avisé con mis preguntas incontestadas(?) que en realidad eran una aviso de los que venía. Se viene el cambio en el torneo largo. Empieza en julio porque el tema de la suma de los porotos no era pareja (ademas de todo eso del mercado de pases, mercado europea, fecha fifa y bla bla bla)
    Y atenti: EN junio 2015 HAY DECENSOS como hasta ahora.

  • 18

    Sabalito


    y yo(?) me creia guacho por ganarle a lanó(?)

    hola

  • 19

    Meteoro2028


    Visualizo un gran fracaso y humo del Mago Capria al frente de Atlantida.

    Que manera de perder finales Lanó.
    Una pena por el Guiie y una gran alegría por Santiago $ida y Zoomoza.

  • 20

    Fiodor


    Mis candidatos al ascenso son Chaca, Estudiantes y Atlanta

    Si es por elegir, lo metería a Platense ahí

  • 21

    Martincho


    Mis candidatos son Reisin, Rafaela y Defensa.
    Ahh, no, para, de que hablaban?

  • 22

    cimarron


    adivinen que escudo no puso elalesi?
    es un designio de la vida
    es un ascenso asegurado
    gracias

  • 23

    Meteoro2028


    A muerte con RICARDIOS en esta patriada de retorno a la humildad del ascenso.
    Eso es amor al fobal, sí seguramente le pusieron bocha de guita, pero el tipo no tiene drama en bajar dos categorías.

  • 24

    Da Keeper(?) - Ramonangeldíista de Ramón


    Buen día. Qué desgracia la Suruga, sorongo, sorete, o como mierda se llame. Se debería ganar por goleada a los japoneses en todas las ediciones. ¿Ahora se viene la rojización del Grana? Votan a un presi honesssto y se van a la B en dos años.

  • 25

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Uno solo fue y ganó.

  • 26

    Meteoro2028


    La Soronga Bank viejo, eso no puede ser.
    Es la copa mas insólita de la historia. Cortenla con esta payasada.

  • 27

    Fernando_S


    Jonathan Phillippe = $ida, nos lo robó Boquit*, era el goleador histórico de las inferiores de Huracán. Fraca$ado

  • 28

    gordo infame


    Johnatan phillippe BME (B Metro Está (?))

  • 29

    bad mad


    Goleadores históricos de inferiores
    ES SINONIMO
    de fracaso

  • 30

    Fernando_S


    Todo bien, Bad, pero no nos dejaron ni mal venderlo aaaaca y el cornudo del padre de ese pe$etero. Ergo, $ida

  • 31

    EL GORDO CUCU


    Vamos Platense. Ahora leo.

  • 32

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buenasssssss.
    Primer post del deep ascenso de la temporada, estoy felí (?)
    Islas es nuestro DT, Islas boludo. MIEDO
    La mejor para el Cacique Paraguayo en su nueva etapa en Barracas. Exitos capo.

  • 33

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Perdió Lapús? jajaja, morite #BarrosenelOrto

  • 34

    bad mad


    acá Lucho figuedolar que fue (GHDLI) safó

    pero Chino Vizcarra y Marcos Figueroa (quizás a este le faltaron chances)

    no pasó naranja

  • 35

    EL GORDO CUCU


    Ya está, solo leí el de Platense que es el que más importa (?). Comento la situación. Se nos fueron los dos generadores de juego (Popi Quiroga a Sarmiento de Junín y Pato Rodríguez a Talleres) y no trajimos ninguno. Eso no me gusta un carajo. Bah! trajimos dos pendejos que juntos no suman 5 partidos en primera. Y al Quintanita de la B Metro, Martín Peyran, pero se lo presenta como si fuera Micheal Owen año 1998. De mitad para atrás se trajeron, a priori, buenos refuerzos.
    En Tristán Suárez está la manzana podrida de Facundo Talín, al principio lo van a adorar (capaz que al ser de 6 meses el torneo, compran su actuación) pero ese tipo es una mercenario, camarillero (en Chicago y Platense se fue igual de mal después de haberse volteado 4 técnicos en cada lado) y con Caruso Lombardi como DT puede ser mejor novelón que María la del barrio ¡Pepenadora, marginal! (?)

  • 36

    Fiodor


    Bad, Marcos Figueroa no mostró NADA en Atlético. Ni siquiera desequilibraba por velocidad, que en principio era su fuerte. Dilapidó las chances que tuvo. Y en los mano a mano con los arqueros, definió peor que la abuela de Kurt en calzas

  • 37

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Ah si, Caru$o, te espero en Moonro la primera fecha para putearte los 90 minutos, puto.

  • 38

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    me acabo de enterar en soloascenso q jugamos el sábado al mediodía x TV, gracias Grondona (?)

  • 39

    Langosta


    Gordo Cucu, te deseo lo mejor con Peyrán, posta. Que haga un excelente torneo, así dps se lo podemos encajar a CASLA alguien. Estaba llamdo a ser el sucesor de Gomito, pero mepa que tanto depilarse las cejas le terminó afectando el termostato (?).

  • 40

    Cabezon


    Aguante Ahumada, en vez de seguir robando en algun clubcito de la A se vino a robar a un clubcito en una categoria para la que deberia sobrarle. Vamos por muchos 0-0 mas.

    Si Platense no asciende con la zona que le toco, no asciende mas.

  • 41

    Henry Rollins


    rocaniere, sparapani, castagno, cerica
    esos apellidos que te hacen sentir como en casa, o en la barclays metro que es lo mismo(?)

    apa como desarmaron al espa. solo pido por franzoni a racing despues del fracaso de cocca

  • 42

    EL GORDO CUCU


    Gracias langosta. Quien te dice, soy el primero que quiere que Peyran funcione. Ahora me encuentro con que Talín me hermana con los de Chicago… bue, pa´ tanto no (?). Pero que cáncer ese tipo Dios mío! Lástima porque tiene condiciones, aparte es pelado como buen central de la categoría (?) pero se camarillea (?) todo lo que encuentra. Muchos lo acusan de ser uno de los que permitió esta calamidad: dejar entrever un dejo de homosexualidad en el ambiente macho del fulbo (?) http://www.fulboy.com/ durante la concentración de la semi del reducido ante Brown de Adrogué. Yo no la vi la película. No se si quiero verla tampoco.

  • 43

    The Speed King


    Lo del tano definitivamente son las segundas vueltas, asi que empezaremos torcidos y enderezaremos despues.

    Eso si, no tenemos los 6 puntos que la galleguita en tanga nos obsequie cada vez que coincidimos de categoria….

    Con Ricardo tampoco nos cruzamos.
    Una pena porque serías vitoriado y recibido como un rey. Yo no me olvido del ’95.

  • 44

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Perdió Lanús la Sunga Cap? Ya no me sientoi tan solo en el mundo.

  • 45

    The Speed King


    hablando del tano, RicarDios y 1995… donde está DDH?

  • 46

    JSC - 4-2-3-1ista


    Muerte al falso metal

  • 47

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Cómo quién JSC, como quién? DA NOMBRES, BASTA DE FALSOS PROFETAs METALEROS.

    (?)

  • 48

    F Aguile


    Hola redondochos que ondita?

    me parece muy cero cool soberbio y iconoclastico de su parte que se cierren de esta manera a escribir de sus liguitas pobrediablas en vez de dedicarle un espacio a la LIGA MX la mas espectacular en latinamerica el caribe y la union americana
    mientras sigan con sus estrecheses y terquedades seguiran siendo hijos de los alemanes sobre todo en las FINALES JA JA JA JA

    saludochos
    *Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 49

    Sabalito


    Saludochos ” El provocador” (?)

  • 50

    gordo infame


    lei algo en twitter que quieren bajarme y no saben como hacer porque este pibito no va a correr el torneo de 30 equipos con todo lo que conllevaria, es decir, chau torneo transicion, chau 3 ascensos para la bm, chau 705866 ascensos para el nacional y el TAA. etc, alguien leyó algo?

  • 51

    Juan Pablo


    Hasta donde leí, va a terminar todo con un torneo de 30 equipos pero largo. Ojalá.
    ¿ Cómo queda la BN supuestamente después de los 10 ascensos?

  • 52

    Sabalito


    pami que sigue como esta pero en el torneo de 30 descienden 10 y vuelve todo a la “normalidad”

  • 53

    The Speed King


    se deschava que nadie estaba de acuerdo, que era solo una idea de Don Julione, pero nadie se atrevió a decirle que no

  • 54

    Sabalito


    VOT Si a que vuelva todo como estaba, pasa tambien que ahora seria un poco desprolijo

  • 55

    biayo


    #42 cucu, finalmente bajé un documental sobre los adultos fanáticos de mi pequeño pony, me sacrifico por vos (?) y te cuento qué onda esa película… para compensar todo ese derroche de putez, también vi Locke PE-LI-CU-LÓN con el que hace de Bane en la última batman, PE-LI-CU-LÓN! y vi la segunda de capitán aMEHrica, pochoclo

  • 56

    biayo


    buenos días

  • 57

    EL GORDO CUCU


    Biayo no me hablés de películas que estoy luchando con el LED que no me reproduce el audio de las pelis que quiero reproducir por el pen drive (?)

  • 58

    ondarru


    alguno que sepa; técnicamente, cuál es el clásico de talleres de remedios de escalada?
    gracias; la radio está muy buena, saludos, ondarru desde acá del zulo de bidart

  • 59

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    20 equipos, ida y vuelta, de agosto a junio aprox., tres descensos y tres ascensos directos, y a la mierda.

    Ah, y para fomentar el fulbo que le guta a la gente (?), un punto más por hacer tres goles, OTRO MÁS si hace cinco, y uno más por cada uno hecho luego del quinto.

    Y pa rematar, exigirle a los clubes que de acá a X años tengan un 30 por ciento del plantel profesional integrado por jugadores de la cantera.

  • 60

    Cabezon


    El decir “cantera” desacredita todo lo anterior, una lastima(?)

  • 61

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Ah, y chau promedios, obviamente, todos vuelven a 0 al inicio de cada temporada…

    *Después del tercer gol, un punto x gol, es decir desde el cuarto

  • 62

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Ondarru: EL Porvenir

  • 63

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Joder Cabezon, quise decir semi iero, joder

  • 64

    biayo


    #57 fue mail!

  • 65

    gordo infame


    Esclada le canta mucho a temperley, pero creo que el equipo de ricky y luigi ventura es el clasico posta posta

  • 66

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    A mi lo que me sorprende ya no es sólo la incapacidad para idear, sino también para copiar formatos.

    La Copa Argentina, con sus buenas intenciones (léase que los grandes jueguen en todo el país y que hasta el equipo mas chico tenga una chance de medirse con esos grandes), es a la Copa del Rey lo que Hugo es a Bart Simpson.

    Tan dificil es copiar el formato de la Liga Española? 20 equipos en la A, 22 en Segunda, 4 zonas de 20 equipos según distribución geográfica en Segunda B y no se cuantos grupos (creo que 17 o 18) en Tercera. Acá tranquilamente podría ser así:

    – Primera con 20 equipos, 3 descensos.
    – BN con 22 equipos, 3 ascensos a Primera y 4 descensos a la Primera B.
    – Primera B con 4 zonas (Metropolitana, Zona Sur, Zona Norte y Zona Oeste, con un buen orden de delimitación geográfica). 4 ascensos a la BN (uno de cada zona, en lo posible) y 20 descensos (5 por cada zona).
    – Primera C con 20 zonas (divididos en provincias. Si, ya se que no son 20 las provincias, pero de ultima aunas 2 que no reúnan tantos equipos). 20 ascensos, uno por cada zona. De acuerdo a donde provienen esos 20 equipos, luego los reagrupan en las diferentes zonas cuando ascienden.

    Tan mal está? Con quien hay que hablar? Me voy a pagar el alquiler, se los tiro para que reflexionen (?). Espero que tenga más aceptación que mi idea de una semana de 8 dias de 21 horas cada uno.

  • 67

    Daniel Ash


    …siguiendo la linea del roca…..gerli(el porvenir), lanus(lanus) escalada (talleres) banfield (banfield) lomas (los andes) temperley (temperley)..deberia ser banfield, pero depende, y mas ahora, de las categorias…el porvenir tuvo pica con lanus mil años atras, despues con arsenal, hoy con desafiliacion FC(?)

  • 68

    ondarru


    gracias teterabamba

  • 69

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Perdón por el vademecum que deje.

  • 70

    Juan Pablo


    #55 Sí Biayo, Locke es muy buena. Además está la X5 todo el tiempo en pantalla. Linda chata para viajar.
    ¿Lo del documental es en serio?

  • 71

    YoSoyElCarlos


    Buenas. Está ondarru por acá? O hay que invocarlo?

    ondarru
    ondarru
    ondarru

  • 72

    gordo infame


    acabo de ir a la fuente, un hincha de talleres, sin (?)
    hasta hace 15 años era banfield porque compartimos divisional muchos años

    despues vino al debacle

    paso a ser los andes en la primera b o temperley

    y ahora estamos sin clásico

  • 73

    ondarru


    es muy buena esa de seguir la linea dle roca; deber´+ia haber un clásico de estaciones en la zona sur-oeste del roca

  • 74

    biayo


    #70 sí JP, incluso lo convidé el otro día por acá pero buscalo en TPB que lo subió YIFY

    disclaimer (?) en cine miro de todo, excepto las giladas de terror estas que hay ahora onda los saw y payasadas así…

  • 75

    YoSoyElCarlos


    onda, no lo había visto. Tiene tuíter que EDP o fb para hacerle una consulta?

  • 76

    ondarru


    por lo que dice el gordo, hay rivalidad con varios de la zona pero no hay clásico (clásico es un equipo y para siempre) identificado; qué feo es no tener clásico, es como perder un poco la perspectiva de existencia…

    ysec, ni naiz

  • 77

    gordo infame


    para mi siempre el roca (Ramal Glew, el ezeiza no nos compete) y su linea de clasicos fue:
    Avellaneda, los 2
    Gerli el porve: Escalada: Talleres
    Lanus Banfield
    Los Andes Temperley
    Brown San martin

    lamentablemente (?) esa teoria nos la derrumbaron los profetas del odio que no toman al porve como clásico… pero bue.
    la mejor cancion de la historia es esa del cele que dice
    Esto es para tristan suarez,
    para el trico y escalada,
    cuando juegan con el cele esos putos se agrandan,
    clasico hay uno solo y es con los putos de lomas,
    los equipos chiquititos no nos rompan mas las bolas.

  • 78

    ondarru


    no me deja mandar el correo
    averga:
    beltxo
    yajú
    punto
    es

  • 79

    guido


    Me explican porque Tavio y Nadal, dos 3 clásicos, incorporó platense?

  • 80

    ondarru


    ahí va, mandá a beltxo; si no bad lo tiene…

    gran canto ese del gasolero, los equipos chiquititos no nos rompan mas las bolas debería ser bandera o tatuaje si sos del cele

  • 81

    gordo infame


    Gran 3 nadal, en el mio lo queriamos mucho en la epoca de Ubeda DT, tavio no se como sigue vivo

  • 82

    Arüpa


    Si a Kuszko le dan de comer en Platense la rompe. Philippe jajaja ojalá se agarre el bicho de Gino Clara (?). Lemos a Morón es malísimo hasta para BM. El Pocho Anívole mirá vos cayó en el Espa, ojalá le vaya bien.
    No conozco al resto (?)

    Buenos días.

  • 83

    Arüpa


    Puede jugar de central Nadal también si mal no recuerdo.

  • 84

    Meteoro2028


    Tengo un conocido de Taiere de Escalada y en general el odio máximo es para con Lanó.

  • 85

    YoSoyElCarlos


    onda, ya te envié un correo. Gracias.

  • 86

    Da Keeper(?) - Ramonangeldíista de Ramón


    En el sur somos todos putos los clásicos son bastante imprecisos, muchas veces una de las partes no se da por aludida. Hasta los más conocidos por la masa, Banfield y Lanús; cuando el Taladro no estaba tan inflado por los últimos años en 1ra, el campeonato y jugar copas, se tenía más ganas con Los Andes que con el granate.

  • 87

    Daniel Ash


    desde los 80’s que el porve tenia mas rivalidad con el arse….antes de eso, habia mas con lanus….y eran todos iguales….con pocas diferencias en las estructuras, por ahi talleres le sacaba algun cuerpo al resto, las administraciones hicieron la diferencia, para bien en el caso de lanus y para el orto en el caso del porve y taiere….

  • 88

    Romero el de Madero


    Hace 5 años que los leo y nunca escribi bla bla bla…
    Como doblecamisetero (?) de Lanús puedo dar fe que el clásico de Escagada es con nosotros, es más en 1936 obligaron a los dos clubes a jugar fusionados (a Aaaj y a Atlanta lo mismo). Esto no prueba nada (?)), pero bueno, es el clásico original del granate.

  • 89

    ron


    Ondarru, técnicamente el clásico de Talleres de Remedios de Escalada es Lanús, como Los Andes es el clásico de Banfield. Pasa que tanto tiempo jugando en divisiones distintas hizo que todo se desvituara.

  • 90

    biayo


    a la final el sur es una bolsa de gatos, todos contra todos

  • 91

    Arüpa


    “Técnicamente”, esa palabra justifica todo…”técnicamente” mi barrio es tal, “técnicamente” mis ídolos son hinchas, etc.
    (?)

  • 92

    JSC - 4-2-3-1ista


    En el Sur el odio es generalizado. Nadie quiere a nadie.

  • 93

    Romero el de Madero


    A riesgo de poludearla toda, agrego que la ultima vez que se enfrentaron oficialmente fue en el último partido de la BN 92 cuando ya habíamos ascendido, se jugó en cancha de los milputitas y hubo alta goma, si no me acuerdo mal hasta con un muerto, se suspendió al toque que empezó.

  • 94

    ron


    aunque “técnicamente” siempre en el mismo barrio, “técnicamente” tuviste una reconstitución virginal luego de pasar, “técnicamente”, más de 40 años sin… vosfi (?)

  • 95

    Henry Rollins


    tecnicamente el sur es un gran escoceses contra escoceses, pero con negros(?)

  • 96

    cimarron


    lo que pasa es que en el sur son técnicamente todos, pero todos putos

    el gallo del oeste manda

  • 97

    Arüpa


    “Técnicamente” hago mías las andanzas barrabravas aunque las manos las uso para tocarme nada más, no se (?)

  • 98

    ron


    no hablen sin saber, en el sur nos queremos todos al final. yo también quiero a los andes

  • 99

    Henry Rollins


    el sabado jugamos contra defensa por TELEFE
    por ahora suena bien, en 3 o 4 fechas agarrame porque voy a estar puteando que me sacaron los simpsons

  • 100

    ondarru


    ahí salió rta ysec;
    dale para adelante nomás, socialice

  • 101

    cimarron


    jenro, desde cuando el furbo va por TELEFE? no iba por el 9?

    ondarru e Ysec se ven en privado (?)

  • 102

    YoSoyElCarlos


    100, graciela onda.

    cima, no, solo por webcam (?)

  • 103

    Da Keeper(?) - Ramonangeldíista de Ramón


    Es una cagada tan grande el sur que habiendo vivido mis 23 años en Banfield, a 10 cuadras de la cancha de Talleres y habiendo pasado varios veranos de purrete en la colonia de Los Andes nunca se me ocurrió ni siquiera doblecamisetear con alguno. A los de Escalada igual les tengo algo de cariño por haber sido la primera cancha en la que estuve.

  • 104

    ondarru


    che arupa, de tanto levantar el dedito, técnicamente un día te lo van a quebrar(?)

  • 105

    ron


    por TE LE FE?

    RACING CAMPEON

  • 106

    Henry Rollins


    bueno cima no me creas como yo hago con vos despues de tantas decepciones(?) pero telefe comienza a efepetearla, como prueba contundente tenes esta fotografia(?)

    ay que sabrosa esa lomense

  • 107

    biayo


    #102 igual que banega (?)

  • 108

    cimarron


    ojalá les relate los partidos quique sacc*
    hijo de puto (?)

  • 109

    Arüpa


    104 Me queda una semana Ondarru hasta que después sean campeones y me la tenga que fumar calladito la boca, no es tan fácil mi vida (?)

  • 110

    niño de cobre


    #66 yo siempre pense algo parecido. el problema es la zona sur de la tercera categoria, o como inflar para que den 80 equipos y no se te ofendan todos por a o por b.

    -te imaginas que despues del tortazo de guita que metieron todos van para atras con este proyecto?
    -la why urquiza tiene DOS ISAACS en el equipo.

  • 111

    Henry Rollins


    me conformo con que no me pongan a peluffo o a marley(?)

  • 112

    ron


    kiper hacete ortear por un hincha del porve (?), vivías en banfield chabón! yo no podía doblecamisetear porque vivía en Guernica la concha del mono

    igual doblecamiseteo por los andes ahora

  • 113

    Arüpa


    Además de la guita repartida, el año que viene hay elecciones, quién toma el costo político de 10 descensos? Olvidate que vayan a cambiar algo el año que viene.

  • 114

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Telefe=Candidato
    Ya esta, devuelvan los abonos los demas equipos.

  • 115

    niño de cobre


    79 a nadal lo recuerdo un par de veces usando la 11, volanteando como un campeon por la banda izquierda.

  • 116

    ondarru


    en el roca vía quilmes tenés (además de los 2 de avellaneda y el aborto), quilmes, argentino de quilmes, berazategui, varela y los dos de la plata (camba y la villa es el clásico ribereño)… el tema es que casi ni se cruzan estos equipos, porque ser clásico se es por cercanía pero también por historial deportivo (hitos incluídos: campeonar en tu cancha/pelear campeonatos, mandarte al descenso, emboscadas(?))

  • 117

    Henry Rollins


    naa mira la que tiras ron
    CALAte(?) esta
    la 12 y la 5 son mias si queres te dejo la 3

  • 118

    ron


    onda, te agrego a dock sud y san telmo en esa lista. creo que es de los pocos clásicos sobrevivientes

  • 119

    ron


    muy amable henry, ya me casé con la 7
    de acá (?) me llevo a la que se parece a la princesita

  • 120

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    EN mi vida pasada, cuando vivia en Quilmes, la bronca posta posta era con Defensa.

  • 121

    Da Keeper(?) - Ramonangeldíista de Ramón


    Ron, es que de pibe viví las mieles del TRIcampeonato, Enzo, la Libertadores, el riojano… no me hacía falta(?) un segundo equipo. Y, cuando el Taladro volvió a primera en el 2001 se agrandaron tanto que no me causan simpatía.

  • 122

    gordo infame


    que cristina saque un DNU y dictamine los clasicos y que los equipos chiquititos no rompan mas las bolas

  • 123

    JSC - 4-2-3-1ista


    Lo que está jugando el Dortmund, hermano..Qué locura. LA PERFESIÓN

  • 124

    biayo


    Marco Vernaschi nunca había cubierto guerras, ni conflictos, ni temas de violencia. En su primer día en aquel país, un tipo de traje le entregó un listado con nombres de narcos con los que sí podía meterse. Otros con los que ni-se-te-ocurra. Acto seguido abrió un cajón, sacó un revólver y le dijo: tomá, tenelo por si la necesitás.

    aquí

  • 125

    bad mad


    fue?

  • 126

    eusebio


    Bocampeón. Van por Etcheberría

  • 127

    alquimistafm


    Platense tiene cosas a favor y cosas en contra este campeonato.

    A favor: El grupo que le toco practicamente lo deja solo y no tiene que enfrentarse a los que en mi opinion venian mejor.

    En contra: Perdio jugadores clave como el patito e hizo un recambio lo que significa asentamiento justo en un campeonato muy corto que decide mucho por si solo.

  • 128

    gauchito


    como se modernizo todo, de casualidad caí de nuevo por aca,

  • 129

    William Wallace


    Los años han cambiado las rivalidades; originalmente el odio mayor era Banfield-Los Andes (las hinchadas mas chicas del partido de lomas) , Temperley -Quilmes (los dos mas grandes del ascenso del sur) y Lanus -talleres……con la quiebra del cele, la plata de duhalde y el crecimiento granate, o sea los 90s ,hubo un reacomodamiento hacia temperley -los andes y lanus -banfield. Para los q bardean ,es claro que si sumamos a la plata,el sur del gba es la zona futbolera mas grossa del mundo

  • 130

    William Wallace


    12 libertadores , 4 copas del mundo , 3 supercopas, 2 sudamericanas recopas,interamericanas, canchas en isla (?), emboscadas gloriosas, virgenes centenarias, villas y barrios ingleses, de todo en 50 km

  • 131

    Al pedo el ban


    Hablando de modernizar… Parece q capotó AFA plus.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *