El nuevo engendro que supimos conseguir en este año mundialista se llama Hinchadas Unidas Argentinas. Un atrapante (?) culebrón donde se mezclan hinchas caracterizados, ONGs integradas por pesos pesados, lo más rancio de la política y hasta custodia policial de exportación. Argentina, el mejor país del mundo (?).

Los hinchas de Chacarita son de veintiún villas. Si se convierten en dirigentes sociales y trabajan en los barrios, mañana son herramientas que tiene el Gobierno a disposición. Acá tenés votos. ¿Se vienen internas y yo quiero fiscales? Les pregunto a los muchachos: ¿vos cuántos me traés?“. Ésa es la carta de presentación de Marcelo Mallo, cabeza visible de la ONG (?) Hinchadas Unidas Argentinas, formada con el claro y desembozado objetivo de viajar a Sudáfrica de garrón. Mallo posee prontuario como puntero de San Francisco Solano, localidad del partido de Quilmes, y se lo conoce por estar bajo el ala del lobbista Rudy Ulloa Igor, vinculado con el oficialismo, y también del actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Los nombres reclutados tras esta fachada trascienden lo tenebroso (?). Sus principales caras son Pablo Bebote Álvarez, líder de la barra de Independiente, Andrés Pillín Bracamonte (Rosario Central), Diego Goncebate (Lanús), el Negro Fiorucci (Tigre), y siguen las firmas. Pero no sólo los barras de los clubes de primera aspiran a conocer el continente africano. Parece que, en la mejor tradición de Las Vegas acuñada por Bugsy Siegel, HUA sobrevendió sus acciones a hinchas caracterizados de Atlanta, Los Andes, Defensores de Belgrano y El Porvenir, entre otros clubes del ascenso. HUA llegó al extremo de hacer una visita protocolar (?) a la embajada argentina en Sudáfrica el año pasado, para estrechar manos y ultimar detalles, ante el espanto de los diplomáticos argentinos, completamente ajenos a las internas mundialistas.

Queda claro, lo de HUA no es joda: tienen una sede oficial, sita en Junín 154, personería jurídica en trámite, y apoyo político de influyentes punteros K que no se molestan en negar. La organización no gubernamental que se planta en todos lados (?) también emite comunicados de prensa como el siguiente:

Hinchadas Unidas Argentinas se forma con el fin de trabajar como ONG, utilizando la experiencia de las hinchadas del fútbol argentino y de otros equipos de América Latina, con quienes ya estamos en contacto uniéndonos por un pacto y compromiso de no violencia entre las mismas. (…) Para dicho fin hay que organizarse constituyendo una asociación civil donde participen todas las hinchadas que así lo deseen, sin ningún tipo de exclusión. (…) Como todas las Hinchadas del mundo, ¿quien no quiere viajar a un mundial? pero no lo haremos en ningún avión oficial (…).

Lo haremos independientemente cada uno por su cuenta, buscando nuestros propios recursos. Por tal motivo nos organizamos para hacer realidad no sólo el viaje a Sudáfrica, sino también la participación que nos compete como Hinchadas en la Copa América que se desarrollará en nuestro país en el año 2011. Tenemos un largo camino por recorrer y poder demostrarle a la sociedad que todas las Hinchadas sin excepción de nuestro país, grandes y chicas, estamos capacitadas para demostrar como simpatizantes y dirigentes, cada uno en sus clubes, la convivencia en los estadios de fútbol y sus alrededores.“

Y como nadie se quiere quedar afuera, desde la Policía Federal subieron la apuesta. La División Planificación de Servicios de esa fuerza pretende organizar un operativo para custodiar a los barras argentinos en Sudáfrica, y con ese fin participó de una reunión en la sede de la FIFA, en Zurich. La imagen de 500 federales yendo a cobrar adicionales a Pretoria (?) después de mirar un Argentina – Alemania (los Atlanta – Los Andes quedarán para los mulos (?) de la Metropolitana de Macri) es tan bizarra como nauseabunda. ¿Se imaginan lo que puede llegar a ser una delegación argentina ad hoc integrada por barras, punteros y federales? Falta que mandemos algún marino retirado y cartón lleno (?).

Mónica Nizzardo, co-fundadora de la única ONG que parece bienintencionada en este lío (Salvemos al Fútbol), aclaró un poco el panorama de esta movida: “Esto demuestra que conocen a los barras, los tienen identificados. Pero si acá no hacen nada no sé que podrán hacer en un país tan lejano. Me parece una estafa, una puesta en escena. Creo que este anuncio corrobora que trabajan en conjunto barras y policías”.

Además de SAF y HUA, existe *otra* ONG que intenta “reciclar” a los barras. Se trata de Nuevo Horizonte, presidida por la abogada rosarina Fabiana Rubeo. NH afirma tener fines más altruistas, aunque con métodos sospechosos: entre sus propuestas figuran la campaña La Violencia No Paga, el Nuevo Esquema de Seguridad y el Sistema de Guías Acomodadores, cuya intención era poner a los barras a laburar. Pero Rubeo no está muy contenta con el hecho de que le hayan hurtado (?) la idea, y patentó el nombre de la agencia turística de fantasía que títula este post: “Es una vergüenza que se intente plagiar un proyecto, y más cuando se lo desvía para fines que no tienen nada que ver con terminar con la violencia. Más que una agrupación política o una asociación civil, esto es Bebote Travel“.

—fuentes: Un caño #23 | Diario Popular | Crítica


204 Comentarios

  • 1

    iseka


    Me comentaron en el LDA que bebote junto a su troupe alquilaron un colegio en Sudafrica para alojarse.

  • 2

    Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show


    Una verguenza, encima tipos que viven a costa de los clubes y prepotean y controlan sedes se los premia con un viajecito al mundial. Gracias Compi, gracias Cretina, gracias AFA. Ah si PRI!!!

  • 3

    Sr. Luna (term mode)


    menos mal que firmaron solamente. si le pedian que aclaren la firma el 80% ponia una x.

    Che, Pimpi no esta mas en el directorio? ah, no..cierto que el Sr. Colt le dijo que no.

  • 4

    Tío Lemmy: La Hora es Tarde Rock Show


    ¿Dónde estan los 2 nenes ingenieros de zona norte? Al menos la madre tendria que haber firmado

  • 5

    Alesi


    “buscando nuestros propios recursos”, en fin. Nada nuevo bajo el sol.

  • 6

    dvdrgn


    Coincido con Alesi, no hay nada nuevo en esto. Si se “desentierran” estos chanchullos es por conveniencia, lo cual es igualmente tétrico.

  • 7

    Lucky Luciano


    Jorge Torres no es nombre de Ninja, no?

    el del Globo cómo se llama? Emiliano Taglarísim?

  • 8

    Sr. Luna (term mode)


    el peronismo tiene esta magia de poner en la misma licuadora a nestor, kretina, Beloved bodou, Florencia Peña, derechos humanos y ahora HUA.

    asco.-

  • 9

    Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)


    hace rato de esto ya… incluso hace poco dejaron de recibir subsidios y sacaron las banderas, dsps volvieron

  • 10

    Alesi


    Lo malo de este tipo de post es que empiezan a despertar al fachaje que viene adornando LR! desde hace un tiempo

  • 11

    Campeón del Hiperfutbol


    Imaginate que en Italia la Camorra y la Cosa Nostra formen una organización prometiendo que no van a cagar a tiros a nadie, la policia los apoya y encima por tener la amabilidad de no matar gente, los invita, pongamosle, al Super Bowl.
    Como estos logren “oficializar” su poder, estar avalados abiertamente por el Gobierno, fuimos definitivamente. No nos los sacamos de encima con nada.

  • 12

    Funky Torino


    Basta de discriminacion, yo soy hincha de Chacarita y por no vivir en una villa no puedo ir gratis al Mundial??? TTPP

  • 13

    Sr. Luna (term mode)


    alesi, no es de progre defender, apañar y financiar a esta manga de asesinos y delincuentes. Es de hijo de mil putas.

  • 14

    Burgos


    Cristian Camillieri, alias el Volador. Representacion del mio

    Del post anterior, la contradiccion de que al Chelito Delgado, idolo de Alesi, quien lo hizo jugar en la seleccion fue Bielsa, su gran enemigo

  • 15

    gauchito


    Daniel Aguilera esta en cana, salvo q lo hayan liberado ya a si q me parece q ese se queda sin sudafrica

  • 16

    Desconocido


    No todos pueden firmar con una cruz

  • 17

    LMDA


    10:No croe que lo de HUA este bien,para eso hubieran elegido hincahs comunes y corrientes

  • 18

    ToM


    No hay nada mas fascista que una hinchada de futbol.

  • 19

    dvdrgn


    Exacto Ale, estos son post-excusa.

  • 20

    Alesi


    No, claro, Luna, pero tampoco es TODO lo mismo. Es decir, hay que saber plantearse las diferencias en donde estén. Esto es una cagada, siempre lo fue y por este tipo de cosas es que no me digo “oficialista”. Por esto y por otras cosas que ahora no vienen al caso

  • 21

    Grimi


    lo de la federal en zurich es posta?

  • 22

    Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)


    medio otro tema:
    el viernes en el gigante me comi las puteadas de toda la popular alta local, les cuento (?)… estaba yo muy tranquilo finalizado el encuentro aplaudiendo a mi rosario central cuando me empezaron a preguntar “que mierda aplaudis pelotudo?” yo muy tranquilo les dije “ustedes lo votaron a uzandizaga… yo vote al CRECE” y bueno toda la popu me qeria tomar a golpes de puño… fue feo

  • 23

    Desconocido


    Yo sigo sosteniendo que las barras vana desaparecer comidas por su propia ambición…
    Ya está más que claro que no son un grupo de pertenencia ni un aspiracional… Nosotros hace 20 años veíamos a los barras como los hinchas más hinchas de todos que dejaban la sangre por la camiseta… hoy los más chicos ven en los barras a mercenarios que son hinchas del negocio… están perdiendo identidad… es hora que los dirigentes se den cuenta que los barras ya no te hacen llenar una cancha o te pueden hacer ganar una elección por su convocatoria… les tendrían que cortar el chorro, porque los barras ya no sirven ni para grupo de choque, son un gasto innecesario…

  • 24

    Sr. Luna (term mode)


    No obvio. Estamos de acuerdo, en este post, critico esto. Y critico que sea TAN evidente el apoyo gubernamental. Es mas, es tan abierto que hasta como desafio es explicito. Otras cosas las solemos discutir cuando se den. Esto es indefendible por todos lados, bah, no se por ahi dvdrgn esta de acuerdo y le parece una iniciativa noble..

  • 25

    Daniel Ash


    que quilombo se va a armar alla en pretoria….

  • 26

    Fabiana Rubeo


    jajaja Estuviste bien Federico con el título…Por lo menos vos reconocés mi autoría. La verdad me alegraste la tarde. Saludos, Fabiana Rubeo

  • 27

    Campeón del Hiperfutbol


    Bebote Travels garpa mucho como próximo sponsor de River.

  • 28

    Sosa 8 palos


    Eh siempre en contra nuestro, como estamos arreglando algunas cositas (?) ni participamos, ya nos van a ver (?)

    No sé como Ernest* los dejó publicar este post (?), igual los derechos humanos para la familia de los pibes que murieron en las canchas no existen, al contrario, les armamos una ONG a los asesinos y los llevamos al Mundial, que lindo país!

  • 29

    Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)


    y el post de lyon ?

  • 30

    Homero Jimeno


    Perdón por el OT, pero tengo que decirlo … Sí ves Ferguson que Valencia es el titular y no la mentira de Nani ???

    Valencia >>>>>>>> Nani

  • 31

    Litmanen


    Qué vergüenza. Igual me voy para no tener que fumarme la ensalada de radicheta (?).

  • 32

    dvdrgn


    Dejame de joder, Sr. Luna, no chicanees. Yo estoy más lejos de lo que creés de este gobierno, y obviamente esto me parece muy reprochable. El tema es que endilgárselo como responsabilidad exclusiva a este gobierno es ignorar una multiplicidad de factores que hicieron que este fenómeno hoy fuera incontrolable si no transás con ellos. Igual, repito, es una mierda que haya apoyo gubernamental atrás de esto, pero lo que sí hay que rescatar es que todos los gobiernos apoyaron a los barras, fuera esto mediatizado o no.

  • 33

    Seba Granate


    Este post lo escribió Gustavo Grabia?

    (?)

  • 34

    Alves Aspirante


    Ya se quejaron la Sra. Luna, el Profesor Reaccionario, GWM, Dorian y familia? Ya perdio la queja/la insatisfaccion/la protesta su funcion y contenido al volverse reiterativa, superficial y desmedida?

  • 35

    GarrafaNotDead


    Gauchito, el Rengo está libre… de hecho lleva pagada su sexta fianza

    Lo encontraron con un VW Bora que paga con su carnicería (terrible pantalla), y $30.000 dolarucos

    De hecho hace unos días él mismo y uno de sus soldados se cayó arriba de una bala y cayó en la fiscalía en la que trabajo, el tipo no quería declarar porque después “la prensa se entera de todo”, el tipo tiene dos celulares a todo culo y su anterior abogado era Varela Alvarez, uno de los justicieros de los DDHH (teléfono Alesi, ahí tenés a tus progresistas de izquierda)

  • 36

    GarrafaNotDead


    No hace falta aclarar que no se puede tener más de seis fianzas en vida, así que el Rengo Aguilera está al borde de caer en cana. El tipo sorprende por NO tener tatuajes visibles, ser un tipo que evita hablar en el lenguaje de su querido Barrio La Gloria y por saber más de derecho penal que el mismo Zaffaroni (?)

  • 37

    Burgos


    Sosa, los tuyos no forman parte de esto porque son la barra oficial del Narigon, junto a La 12 y parte de los negros (?) de Cambaceres, todos ellos admiradores (?) de Marito Secco en ensenada

  • 38

    Sr. Luna (term mode)


    #32 a este gobierno no se le endilga la existencia de estos delincuentes, sino la financiacion! algunos gobiernos no supieron/no quisieron combatirlos, otros directamente los financian. Esa es una GRAN diferencia. Es como dijo Alesi, no TODO es lo mismo. Poner todo en la misma bolsa es un gran error. Al margen, la identificacion politica de los barras fue siempre la misma, esto es indiscutible.

  • 39

    Pep


    Buuu, negros malos, Perón caca (?)
    Como si lancry, mano derecha del abuelo, no hubiese sido culo y calzón con carlos bello, histórico puntero radical en la boca, que hasta lo hizo entrar como empleado del concejo deliberante…

    El post es muy bueno, y el tema da para caerle a quien le quepa, sea gobierno u oposicion. El principio del comentario no apunta al post ni al posteador, se aclara

  • 40

    Campeón del Hiperfutbol


    #24 Nada más lejos de la realidad. En mi barrio había boluditos que por estar cerca de los barras de Newell’s se creían unos de ellos. Hasta venían contentos porque un tal Cohen (que era nº 2 o 3 de Pimpi) les había quitado una bandera o algo por el estilo… Incluso se dedicaban a pintar todo de NOB y tapar todo lo de Central. Se llegaron a pegar por giladas como esa. Y de Central también salía un grupo más o menos grande que iban al estadio, aunque más rescatado pero con la misma idea de pintar todo de Central y pegarle a los de Newell’s.
    Los pendejos hoy admiran a tipos como Coudet y Vella por el humo que venden, eso lo dice todo.

  • 41

    dvdrgn


    Todos los financiaron, Luna. ¿Cómo te creés que fueron a Estados Unidos, a Francia?

  • 42

    Patada de Insaurralde


    Perdon por el OT, pero tengo esta noticia que lo va a hacer poner contento a kurt(?)

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/03/30/noticia_0071.html

  • 43

    Alves Aspirante


    #38 La identificacion politica de los barras siempre fue la misma.

    Que ganas de hablar al pedo, hermano.

  • 44

    Nicolás


    Ok, todos los financiaron, pero los otros reconocian abiertamente su ideologia y les chupaba un huevo, en cambio este gobierno se declara abiertamente progresista y actua de la misma manera que los anteriores.

  • 45

    Cacho Ciudadela


    No va Cabeza de Poronga?,…

  • 46

    Desconocido


    40— boludos sigue habiendo eso es inevitable… pero son 20, hace 20 años eran 10000…
    Me parece también que la discusión ideológica no tiene sentido…
    Todos los bancan… en Boca los bancó Macri (derecha) y también Heller (K)… siempre son funcionales al poder de turno… no tienen banderas políticas…

  • 47

    GarrafaNotDead


    Pep, nadie habla de Perón acá, hablamos del “peronismo”, algo mooooooooooy distinto a lo que hizo el General…

    Peronismo significa: CSM, Lóp*z R*ga, Duh*lde, Solá (terrateniente zarpado), etc et etc, y aunque hubo algunos intentos tibios de llevar la izquierda al peronismo, hay algo cierto que dijo Pinti: “el peronismo de izquierda es como el helado caliente: no existe”, y estoy de acuerdo con esa afirmación

    Ojo que se puede ser gorila de izquierda, a no confundir!

  • 48

    Kurt Lutman


    #42 Eso es lo mas violento de este post

  • 49

    Cacho Ciudadela


    Ya que estamos con las barras,…alguno del Bicho que me diga que es de la vida del Tano Mingo Puccio, por favor,…un amigazo,…

  • 50

    dvdrgn


    Claro, y como “los otros” “reconocían abiertamente su ideología” era aceptable (o esperable) que lo hicieran, por tanto los que tienen la culpa son los progresistas.

    Gran argumento, eh.

  • 51

    Sr. Luna (term mode)


    menem, cabezon… no me caben dudas. Antes igual eran mas los clubes y la afa. Ahora directamente te ponen la bandera con la K…

    Seria tan honesto de parte de los muchachos k criticar estas cosas…todos los gobiernos son perfectibles muchachos, si criticamos estas cosas y no las dejamos pasar porque nos gusten otras en una de esas conseguimos tener un gobierno que nos guste del todo. No es “hacerle el juego a la derecha” criticar los negociados y este tipo de cosas. Es solamente tener la integridad para decir “loco, esto esta mal”.

  • 52

    KrupoKick


    Por favor Sr Luna no seas pelotudo
    Acaso te crees que con otro gobierno estas cosas no iban a existir? pasan los años pasan los gobiernos pero los punteros politicos siempre son los mismos, Aca en mi barrio hay un tal Ledesma que en 5 años paso del Duhaldismo , al Kirchnerismo, despues se paso al Pro y ahora volvio lo mas campante al Frente para la Victoria, cambia de color los carteles como si fuera un semaforo
    Lo que pasa que se ventilo todo y los boludos que comentan aca o en taringa salen a decir “ay kretina korrupta son todos chorros son todos” como si con Cobos, De Narvaez, Sola o todo esa yunta cambiara algo, por favor que ilusos….

  • 53

    Cacho Ciudadela


    Y de Atlanta quien quiere ir, el Crudo?, Ricky?, Lela?

  • 54

    Sr. Luna (term mode)


    #43 la identificacion de los barras es siempre la misma = $$$.

    Lamento romperte la fantasia, por ahi pensabas que posta eran hinchas fanaticos de tu club.

  • 55

    Desconocido


    Krupo… claro que nada cambia si todos se dan vueltas como medias… si el general viera que De Narvaez se autoproclama peronista se muere de nuevo…

  • 56

    GarrafaNotDead


    para que no queden dudas, para mi se viene algo terrible (devaluación, congelamiento de precios, tarifazos) si ganan Duhalde, Macri o Cobos…

    los K son el mal menor, lamentablemente!

  • 57

    Seba Granate


    Yo estoy loco o el de Huracán que firma es “Taglarisimo Emiliano”? jua! Es Guido!

  • 58

    dvdrgn


    Luna, dijiste identificación política, y que yo sepa el dinero no es un partido. Por eso saltó Alves.

  • 59

    Desconocido


    Garrafa… hay posibilidades que gane Pino(?) o Binner(?)(?) o Giustiniani (?)(?)(?)…

  • 60

    Campeón del Hiperfutbol


    Igual Sosa8Palos lo dijo todo en el #28. Me hizo acordar al toque de el quilombo entre los de Chicago y Tigre el día del ascenso…

  • 61

    Lucky Luciano


    Qué opinará Leto de esto?

  • 62

    Seba Granate


    Bien ahi Dieguito entre los firmantes, Lanús presente (?)

    Patético.

  • 63

    Sr. Luna (term mode)


    #52 te tomo lo de pelotudo.

    no me extraña lo de tu amigo Ledesma, eso que decis es la esencia del PJ. Otros partidos tendran sus cosas, pero esa puntualmente es la genesis pejotista.

    ah, y los k son corruptos, guste o no guste. A algunos les gusta creer que no, o justifican con le para mi inadmisible “roban pero hacen”. Si con otros cambia la cosa, no lo se. Por lo menos a mi me deja tranqulo decir “vos sos un chorro, a vos no te voto”. Y asi seguiremos.

  • 64

    Nicolás


    dvdrgn, y cual es tu argumento entonces? Que como los otros los hicieron entonces estos esta bien que lo hagan? Que como no se critico a los otros (que de hecho se lo hizo), entonces esta mal criticarselo a este gobierno? Gran argumento tambien.

  • 65

    Alves Aspirante


    #58. Tal cual, dvdgrn. Y siempre estas al borde de largar un: “Y que queres con esta gentuza?”. De ahi a Aluvion Zoologico estas a un paso.

  • 66

    Sr. Luna (term mode)


    #56 garrafa, eso se viene si o si. Lo mismo que con menem. El quilombo lo hace el y que lo pague otro. O porque pensas que quieren plata del central y ya no saben de donde sacar? el problema es el proximo gobierno sea quien sea. Y si es en este, tirara el “no me dejan gobernar, quieren que haga ajuste” y se van a ir. Sabelo. Es asi.

    Los k no son el mal menor, son la causa. La fiesta de ellos la paga el que sigue.

    Ah, ajuste es que la guita te alcance cada vez menos. Fijate porque ya te estan ajustando.-

  • 67

    dvdrgn


    No, lo que yo digo es que el aspecto de la inacción y el colaboracionismo del actual gobierno es igual de reprochable que el del resto de los Ejecutivos que vieron pasar (y crecer) este fenómeno hasta que se terminó generando esta idea de “o acordás, o te limpian” tan omnipresente hoy. Lo mismo la AFA, que hasta lo fogoneó y lo apaña.

  • 68

    Rey Maualuga


    La labor de bebote con los barras bravas bien vale una consideración para el próximo premio nobel de la paz (?)

  • 69

    Alves Aspirante


    #63. Seguro que tenes la conciencia tranquila por haber votado tipos que te robaban con eufemismos. Ajustando, privatizando, regalando, etc. Mostranos la integridad de tus dirigentes, Sr Luna. Asi lo votamos todos..

  • 70

    KrupoKick


    Sr Luna? lo de la esencia Pjotista lo decis por los radicales k o el panqueque de Cobos?
    Mataria que dijeras tu intencion de voto para el 2011 tanto que hablas

  • 71

    Doctor Kumalo


    “vos sos chorro, a vos no te voto”
    Aja, entonces a quien vas a votar?
    Y no me digas impugno el voto porque te recibis de pelotudo

  • 72

    KrupoKick


    Eso de “quieren sacar plata del central”
    increible como se comen todas las pelotudeces de clarin dios santo
    lee esto y deja de mirar periodismo amarillo
    http://shajus.baconet.com.ar/?p=679&cpage=1

  • 73

    KrupoKick


    Los tipos como vos hacen 6 años que estan prediciendo el apocalipsis , get orted

  • 74

    Sabalito


    mi nombre es jorge muñoz, alias sabalito…

  • 75

    4 sin proyección - ex Desconocido


    “Que la fiesta la paguen otros” dicen varios… y sis sguen los K? Van apagar la fiesta? No creo que la puedan extender porque de guita ya andan medio cortos…

  • 76

    GarrafaNotDead


    Krupokick, no jodas hermano, es obvio q

  • 77

    Doctor Kumalo


    Muchachos, guste o no, la deuda hay que pagarla.
    Porque sino no hay mas credito y estamos al horno de verdad, ahi si.
    Y con que mierda vamos a pagar la deuda si no es con eso????
    En los 90 se pagaban solamente los intereses (monstruosos) y se seguia obteniendo credito aumentando y aumentando la deuda pero estaba todo bien porque conocimos Cancun y al Aceto(?)

  • 78

    Pep


    La puta que te parió akismet, seguro sos peronista (?)

  • 79

    Juergen


    Perdón por el OT, pero hacen MaM de mi (?) Bayern Munich y no avisan, así no se puede. Están a tiempo de apostarle al caballo ganador (?) los que todavía no lo han hecho. Ernest* ya lo hizo y llevamos ventaja en la serie, a qué esperás??

    (?)

    En cuanto al post, VOT SI que a Sudáfrica manden al gordito bribón (?) para que gesticule algo ofensivo hacía los hinchas Bafana Bafana.

  • 80

    Nicolás


    Bueno entonces acordamos dvdrgn, no se para que discutimos (?)

  • 81

    GarrafaNotDead


    Krupokick, no jodas hermano, es obvio que los K están necesitando guita a dos manos, pero yo no le hago el juego a Clar*n diciendo eso…

    Voy a votar a alguna opción menor con chance de meter un diputado, tal vez Pino o Binner

    EN ESTE PAÍS, NO HAY FORMA DE METER UN PRESIDENTE SI NO ES CON CLIENTELISMO, POR ESO NO SE PUEDE SALIR DE LA DISYUNTIVA PJ-UCR… (no olviden que el clientelismo lo perfeccionó don Hipólito Y)

  • 82

    Kurt Lutman


    Logística para sudafrica

    Pablo Alvarez (independiente) : Encargado de finanzas y manejar al grupo. Especialista en blindados en caso de que se necesito cash inmediato

    Camilleri Cristian (GELP) : Encargado de llevar pañuelos en caso de eliminacion. Adepto a los fracasos deportivos, le sube la moral a los demas. Gran contador de chistes (?)

    Aguilera Daniel (Godoy Cruz): Especialista en descorchar vinos y destapar cervezas con el anillo. Un loco barbaro (?)

    Bracamonte, Andres (central):Encargado del humo para espantar en caso de ataques de mosquitos africanos.

    Muñoz, Jorge (Colon): Encargado de los colchones. Se dormira en un camping, una plaza o con los leones pero el colchon santafesino no puede faltar.

    Pulistik, Diego (chacarita) :P ara demostrarle a los africanos que existe gente mas negra que ellos (?)

    Torres, David (AAAJ): Se lo lleva como experimento para ver sus reacciones al integrar una popular llena (?)

    Tagliarino, Emiliano (Huracan): Juguete sexual del grupo, Tagliarisim (?)

    Paz(?), Daniel (Tigre):En representación de Boca y River

    Dassis, Alejandro (Velez):Encargado de registrar todo lo que suceda en sudafrica con su cámara de fotos

    Goncebate, Diego (Lanus): Es pariente de Maglio (?)

    (?)

  • 83

    KrupoKick


    como carajo nos estamos quedando sin guita si las reservas estan en el punto mas alto y seguimos teniendo superavit? la verdad hay cada ciego que da miedo, que bueno que justo en la explosion de Brasil vamos a tener un gobierno neoliberal del gusto del Sr Luna , siempre con esa suerte nosotros

  • 84

    Doctor Kumalo


    Y que quede claro esto: no soy oficialista, no la vote a ella aunque seguramente los votare en el 2011 mas que nada porque las alternativas son horrendas… sin contenidos, todo lo que dicen es porque los asesores se lo indicaron (sino ver la entrevista de De Narvaez con Rozin, Sietecase y el otro que no me acuerdo como se llama en la que el colombiano penso que le iban a preguntar de Casa Tia y lo mataron, y el salame no sabia que responder) y creo que todavia estoy esperando que alguno de esos salames alguna vez utilice la palabra ideologia, aunque creo que ninguno la conoce…

  • 85

    Burgos


    Patricia Bullrich de que partido se levanto hoy?

  • 86

    Cacho Ciudadela


    Si no llevamos al Hincha Puteador de Cubilla ya damos ventaja de entrada,…

  • 87

    GarrafaNotDead


    Kurt Lutman, no coincido con vos en cuanto a la política, pero te hiciste acreedor de Anuario chabón…

  • 88

    Doctor Kumalo


    KL, genio, genio, genio, tatatata gooooooooooooooooooooooooool
    Barrilete cosmico

    (?)

  • 89

    Burgos


    Ya se opuso a los que se oponen a los opositores de la oposicion (?) Carrio?

  • 90

    Nicolás


    Sobre la deuda, no veo ningun argumento en contra de usar reservas mas o menos decente. Sin embargo, no entiendo porque no se puede hacer lo mismo que Ecuador (Ecuador eh) e investigar toda la deuda y decidir que pagar y que no, lo que resultara en menos deuda y mejores pronosticos a futuro.

  • 91

    GarrafaNotDead


    KrupoKick, loco lindo, en qué universo paralelo vivís??? dónde, DÓNDE hay guita???

    Se agranda cada vez más la brecha entre los que más y los que menos ganan, quieren pagar la deuda (ilegítima y privada en su mayoría) con Reservas (tira al peso argento aún más al suelo), y llevan RECORD en casos de gatillo fácil en Bs As (según datos de CORREPI)… pero claro esas son nimiedades

    Y eso que me quedan: veto a la ley de Glaciares, la amistad con los Grobo, los campos “inundados sin querer” en 9 de Julio y demás partidos, Julio López, Luciano Arruga, los casinos en TODA LA PATAGONIA a manos de Cristóbal López, los 800 millones de dolares de las regalías mal liquidadas que NO VOLVIERON A SANTA CRUZ, la boleta de electricidad con la Ley Santa Cruz, en que pagamos TODOS (VOS TAMBIÉN KRUPOKICK), para que supuestamente en esa provincia austral se conecten a la red nacional de electricidad de mas de 900 W… etc
    etc
    etc
    etc

    y repito: igualmente detesto a Clar*n y a Macri

  • 92

    GarrafaNotDead


    Nicolás, si pagás con Reservas, le quitás “espalda” a tu moneda nacional, lo que deriva en pérdida de peso y de capacidad de compra con ese billete que antes valía más, al haber más dólares (o euros, u oro, según la época y el país)

  • 93

    Burgos


    A que hora los radicales desencantados (?) con Cobos lo perdonan? Cuanto duran hasta que lo vuelvan a excluir del partido?

  • 94

    Jack


    Che vieron esta pelotudez?
    http://www.marca.com/2010/03/30/futbol/equipos/real_madrid/1269951888. html
    Qué asco que me das Marca…

  • 95

    Charles Timothy Grigoal


    Ojota que me parece que en Atlanta no duraron mucho. A la bandera la ví como dos veces máximo. Les cayeron con ese de que no hacemo’ la amistad.

  • 96

    Burgos


    El canje de deuda con el Club de Paris con que se pago? Porque según la madrastra (?) fue un negocio genial

  • 97

    Nicolás


    Garrafa, en 2005 (O 2004 no estoy seguro), se pago mas deuda con menos reservas y el pais siguio normal (o todo lo normal que puede ser Argentina). De hecho de los 6mil millones que se quieren tener, 2mil no tienen manera de ser boicoteados por la oposicion porque saldria por la misma ley por la que se le pago al FMI.

  • 98

    GWM


    #75, hola Jorge, ya era hora que blanquearas.

  • 99

    GWM


    Tiene sponsor con resortes el chabón…
    Muñoz, Jorge (Colon): Encargado de los colchones. Se dormira en un camping, una plaza o con los leones pero el colchon santafesino no puede faltar.

  • 100

    Devolveré y seré Migliore


    Mi posición sobre el gobierno:

    ¿Son ladrones? Seguro. ¿Corruptos? Seguro. Como todos los que tienen aunque sea una mínima chance de ser Presidente o gente poderosa. La diferencia es que, con los K en el gobierno, la deuda externa no aumentó, la desocupación bajó, se tomaron algunas decisiones progresistas (otras no tanto), se peleó contra algunos poderes establecidos, se tomó una postura diplomática latinoamericanista y bastante firme y soberana, y el PBI aumentó muchísimo. De los opositores ninguno te garantiza eso; es más, te garantizan todo lo contrario.

  • 101

    GarrafaNotDead


    Sí Nicolás, pero no olvidés que en los primeros años del gobierno de CNK se compraron dólares a montones (lo cual me parece perfecto)… Quieras o no, gracias a uno de los pocos ministros coherentes que tuvimos en Economía, el tal Robertito Lavagna (se ve que Néstor es todo menos boludo, puso a un tipo técnico y economista hábil, per nulo en política, para que le ordenara el quiosquito)

  • 102

    Ernesto


    Sabalito, no te llamas Oscar?

  • 103

    bob saccamano


    que informe tan gorila
    modo k off

  • 104

    bob saccamano


    correccion DysM, la deuda externa si aumento a pesar de la quita y va a aumentar porque todo este quilombo de las reservas es para tomar mas deuda todavia

  • 105

    4 sin proyección - ex Desconocido


    Se politizó la-redó… se viene la-urna.net?

  • 106

    GWM


    Desde #103 que disminuyó notoriamente la entrada de comentarios…
    Bienvenido Ayatolah a la Argentina (?).

  • 107

    Devolveré y seré Migliore


    105 saccamano: en todo caso, el aumento de la deuda entre 2003 y 2010 fue mínimo, antes de eso tuvimos 25 años de aumento exponencial. Y además no hay FMI de por medio para “monitorear” al país todos los años.

  • 108

    Frangipane


    Que lo parió, como saben de economía todos por acá…

  • 109

    GWM


    Devolveré y seré Migliore, además de no haber FMI monitoreando no hay una Fiscalía controlando.

  • 110

    Alves Aspirante


    #108 Ni para monitorear ni para dictar politicas tan macanudas.

  • 111

    Nicolás


    Ok Garrafa, ponele que esta mal usar reservas, cual es tu solucion que no sea via ajuste?

  • 112

    Alves Aspirante


    El problema aca es como son TTPP les cabe el cachetazo (economico)

  • 113

    Funky Torino


    Argentina – Haiti el 4 de mayo en Cutral-Co.
    Mataria poner un (?), pero es cierto.

  • 114

    Funky Torino


    Uh, cualquiera. Pense que habia entrado a LR!…

  • 115

    Kurt Lutman


    Es increíble que este muchacho sea el jefe de la barra del Rojo

    http://www.youtube.com/watch?v=YJ1LcqdaHZ4

    Me le planto yo a este tuberculoso (?)

  • 116

    Miopia Futbolera Galopante


    Gente esto es fácil, con un gobierno pseudosocialesta el país salió un poco adelante. Mas allá de la infación, los jubilados, los estatales y la gran mayoría que trabajan bajo dependiencia y en blanco aumentaron sus ingresos. Cuestión que durante el gobieno neoliberal de CSM no ocurrió. Se dió una disminución de la desocupación, disminuyendo también los planes sociales berretas. Con el último plan social se aumentó el ingreso de los guachos (?) a la escuela, se incentivó el consumo, se puede comprar en 50! cuotas, tenemos futbol gratis, para todos, AA volvieron a manos del Estado, donde fue su esplendor, se renacionalizaron varios servicios publicos, las AFJP, se les está quitando el poder a los monopolios que vienen del extranjero, a pesar que muchas empresas son de amigos del poder.

    El domingo vi el programa de Majul y dio vergüenza como manipulaban la información demostrando aumentos de precios, pero en comercios de BARRIO NORTE, xq no van a Florencio Varela? Samid les dió una lección, aunque ese gordo clon de JMA no me caiga bien, tenía razón. No soy oficialista, soy realista, hay corrupción, algo que en los países del primer mundo existe también, pero no es lo mismo que hace 10 años atras donde esa corrupcion hizo que capitales extranjeros se llevaran todo. Vayan, voten a M*cri, Sol*, Duh*lde y toda la merza neoliberal, vamos a pagar hasta x respirar. Saludos

  • 117

    Sabalito


    Ernesto, vos lo decis por ayala?

  • 118

    mostazamerlot


    Que bueno que apareen los doctores en peronismo con el peronometro a cuestas. Resulta que los aspectos positivos de la gestion K se la debemos a lavagna y los negativos a los kirchner. Se dice livianamnente que la deuda aumentó, cuando se obtuvo un ahorro de 65mil millones en el canje anterior y la propuesta a los que quedaron afuera es de menos del 65% del valor de los papeles.

  • 119

    Miopia Futbolera Galopante


    UM! Se decretó la quiebra de Blanquiceleste.

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/30/noticia_0037.html

  • 120

    Fiodor


    Che, me comenta un amigo ginebrense (?) que detrás del gran colisionador de hadrones, la emulación del Bing Bang, la “partícula de Dios” y el descubrimiento de los misterios del universo, en realidad se esconde la secreta ambición de explicar el peronismo. Parece que luego de correrse esta versión, anunciaron que HUA va a hacer una paradita técnica en Ginebra y la máquina simplemente se rehuso a arrancar.

  • 121

    Doctor Kumalo


    #117 coincido.
    El problema esta en que nosotros queremos que venga un gobierno de derecha para cuidarnos las joyas de la abuela que no tenemos, pero aunque sea diciendo eso nos parecemos a EEUU o a Europa, sin darnos cuenta que nosotros somos latinoamerica.
    O sea, estamos mas cerca de Ecuador que de Francia, hasta que no lo entendamos vamos a seguir asintiendo lo que diga Suana Gimenez como si ella fuera una mas de nosotros…

  • 122

    GarrafaNotDead


    Nico, yo ni idea de economía, pero me parece buena idea empezar a cambiar el régimen impositivo, en vez de sacarle tanta tajada a Doña Hilda y al verdulero Juan Carlos, que se persiga a los grandísimos evasores que tenemos (y no solo DAP o JSV)

  • 123

    Nicolás


    Eso es verdad, es cualquiera lo poco que se paga de impuestos a las ganancias y en cambio el iva se lo morfa todo el mundo.

  • 124

    Campeón del Hiperfutbol


    Lutman, acá también aparece un buen rato, a partir del minuto 2:30 http://www.youtube.com/watch?v=o1E_UdQFcgs

  • 125

    mostazamerlot


    Otro argumento válido del tipo que en su puta vida se puso a laburar al lado de otros en el campo de la construcción popular: “son todos clientes de los partidos”,así se denigran identidades políticas, se reduce lo político a la transa. ay! politica criolla, zoncera nº 10. acá falta política científica!!!

  • 126

    El Iconoclasta (DNUista)


    me contaron que un barra representante en HUA de conocido club “come-gatos” abandonob (?)

  • 127

    Alves Aspirante


    #126. Las cosas como son…

    ..son todas de Peron (?)

  • 128

    mostazamerlot


    Zoncera N° 12

    “POLÍTICA CRIOLLA – POLÍTICA CIENTÍFICA”

    El inventor de la zoncera “Política Criolla” fue Juan B. Justo.
    En Prosa de hacha y tiza, bajo el título “Los novios asép­ticos de la revolución”, cito una frase del profesor Silvio Frondizi que dice: “Hasta la aparición del Partido Comunista, el Socialista fue el único partido político argentino de base cien­tífica”. Y comento: “Dado el éxito del Partido Socialista habrá que convenir que en la Argentina la ciencia sirve para todo menos para hacer política o que éste es un país anticientífico”.
    Lo último es lo que quiso expresar el maestro Justo cali­ficando como política criolla todo lo que no era científico según su parecer — y entre ello los partidos que le ganaban—; científica era la de los países cuyos partidos quería imitar don Juan B. Justo precisamente porque no tenían política crio­lla. No se le ocurrió pensar que los ingleses tenían política inglesa, los franceses francesa y los turcos turca. Lógicamente no podían tenerla criolla.
    Para Juan B. Justo todo lo que venía de afuera era cien­tífico y lo que nacía adentro anticientífico, es decir criollo, que es una manera más científica de decir “aluvión zoológico” y “libros y alpargatas”, o sea civilización y barbarie.
    Todavía usted, paisano, oirá a algún viejo orador hablar de la “blusa del obrero”. Es una expresión nacida de lo de política criolla, porque la imagen del obrero, para el “maestro”, estaba dada por un sujeto con “blusa” y aquí el obrero resultó “descamisado”. Ergo, éste no podía ser obrero porque el obre­ro no es tanto el trabajador manual como el tipo que usa blusa. (Bueno, no tanto los obreros, como los artesanos y pequeños burgueses que formaban el cuadro proletario inmigrante, ini­cial del “viejo y glorioso Partido Socialista”.
    La “blusa” de marras no era desde luego la corralera de nuestros paisanos, ni siquiera la chaqueta azul de nuestros ferroviarios. La “blusa”, científicamente, es ese blusón de gran­des bolsillos que usted habrá visto, por última vez, en el cine al marido de “La mujer del panadero”, que nuestros trabaja­dores se empeñan en no usar, primero, porque no son cientí­ficos, y, segundo, porque después de ver la película han ter­minado por creer que es un uniforme de cornudo.
    Como en la época de la fundación del P.S. no había otros trabajadores industriales que una pequeña minoría, en su ma­yoría extranjera y más bien artesanal que obrera, el “maestro” Justo se encontró ante esta alternativa: o facilitar las condi­ciones para el desarrollo industrial que generase un proleta­riado científico, o aceptar el proletariado rural que existía, como trabajador socialista, lo cual era anticientífico. Esto último hubiera implicado hacer política criolla porque había que poner el partido al nivel histórico del criollaje para ha­cérselo accesible. La única forma de no hacer política criolla, es decir anticientífica, era limitar el desarrollo del partido al pequeño grupo que permitía hacer política científica y luego propender a la creación de condiciones para un desarrollo in­dustrial que generase trabajadores a nivel científico.
    Hizo lo primero pero no lo segundo, porque para la polí­tica científica del Partido Socialista era inadmisible la protec­ción aduanera y la intervención del Estado burgués en la promoción del desarrollo industrial, porque el socialismo cien­tífico del “maestro”, partía del principio científico de que ha­bía que hacer lo mismo que el socialismo de los países cien­tíficos, para los cuales la división internacional del trabajo redundaba en beneficio de sus trabajadores. En consecuencia, el “maestro” Justo fue liberal en economía, oponiéndose a la protección para mantener el bajo costo de las importaciones e impedir el desarrollo de una burguesía nacional, condición inseparable de la existencia de trabajadores industriales. Esto complacía mucho al socialismo de los países científicos que tenían interés, como los capitalistas de los países científicos, en el bajo costo de nuestras materias primas y en la importa­ción de sus manufacturas. En las Zonceras económicas se verá esto con mayor extensión.
    Así, no pudo hacer socialismo con los trabajadores exis­tentes porque eran anticientíficos y se opuso a la creación de una industria que pudiera generar trabajadores científicos, porque eso hubiera sido contrariar al socialismo científico de los países donde daban las pautas científicas de los países dependientes.
    De este modo, la “derecha liberal” y la “izquierda socia­lista” hacían el juego de la economía colonial en beneficio de las burguesías y los obreros de las metrópolis bajo la mirada comprensiva y estimulante de los políticos europeos viendo a la civilización en sus términos más opuestos, trabajar en contra de la barbarie criolla.
    Como consecuencia de todo esto, en aquellas provincias del interior donde el desarrollo de una gran industria, vitivi­nícola y azucarera, pudo dar origen a un movimiento socialista, que efectivamente tuvo un comienzo prometedor, el socialismo se vio en la imposibilidad de progresar porque el medio obli­gaba a darle a la política características criollas que contra­riaban la ciencia política del “maestro”. De tal modo Cantoni en San Juan, Lencinas en Mendoza, Bascary y Vera en Tucumán, Mateo Córdoba y Tanco en Jujuy, desplazaron a su favor las posibilidades del socialismo, aglutinando a los trabajadores en su lucha de ascenso por la simple razón de que como no eran científicos podían hacer política criolla.
    En la pampa húmeda tampoco los trabajadores rurales reunían condiciones científicas y entonces el Partido Socialista intentó ser el partido de los chacareros arrendatarios que eran más científicos, pero también más clase patronal que proleta­riado. En la Capital pasó algo parecido, sobre todo cuando los movimientos de masas movilizaron a los trabajadores no científicos. Así ocurrió con el yrigoyenismo primero y con el peronismo después.
    Si bien la política criolla en su origen le sirvió al “maestro” para denigrar los métodos antipopulares de la política oli­gárquica, la expresión política criolla adquirió su más alta y enfervorizada carga imprecatoria cuando las características anti­científicas de la política criolla trajeron la presencia de las masas al Estado. Tan es así que el “maestro”, y después sus discípulos, para combatir la política criolla coincidieron ple­namente con la vieja oligarquía, convirtiendo al Partido So­cialista en el brazo porteño de la lucha contra la política criolla popular, de Yrigoyen y Perón.
    Así la industrialización, que contrariaba el planteo eco­nómico antiproteccionista y antiestatista del Partido Socia­lista, venía a contrariarlo mucho más electoralmente al generar masas de trabajadores anti
    científicos, que no se oponían, sino apoyaban la evolución burguesa del país. La lucha socialista contra la política criolla dejó de tener por objetivo la lucha contra la política criolla del pueblo, y desde entonces, el Partido Socialista limitó su destino a servir la política anti­popular. Así enfrentó primero al radicalismo y después al pe­ronismo, en lo que el cientificismo del Partido Socialista vino a coincidir con el otro partido político señalado por Silvio Frondizi como científico: el Partido Comunista. (Aquí además por consigna exterior).
    Pero lo que interesa es señalar la vinculación de los ab­surdos doctrinarios del Partido Socialista con el supuesto pre­vio de civilización y barbarie, que es el que impidió al “maes­tro” y sus discípulos adecuarse a la realidad social.
    El “maestro”, como casi toda la izquierda de esa generación, partió desde aquella zoncera, y la expresión política criolla, no es más que una nueva calificación peyorativa de la realidad nacional. Sin este previo punto de partida peyorativo, serían imposibles de comprender estas contradicciones. Y sobre todo que sea peyorativo decir política criolla. Pero es lógico cuando la política y los intereses que se benefician son “gringos”.

  • 129

    El Iconoclasta (DNUista)


    #129
    Si, ahora lo leo….(?)
    Hasta manana amigos redonderiles

  • 130

    Campeón del Hiperfutbol


    Lo peor es que después nos quejamos de Diego y su adorable e ignorante novia Jessica, o como se llamase la zorra esa. (?)

  • 131

    4 sin proyección - ex Desconocido


    Posibilidades de lectura de 129… 3% y bajando

  • 132

    Alves Aspirante


    #129. Si se levanta Don Arturo y lo ve a Binner haciendo papelones, se golpea la frente con la palma, muscita un “no aprenden mas” y se acomoda de nuevo entre las raices..

  • 133

    sabaloooo


    Doy fe que aca no hay apoyo oficial.
    A un amigo mio le dieron el viaje y esta juntando la moneda para la estadia.
    Hace un mes mas o menos, les llego la noticia de que la gente de Kirchner se bajaba y los dejaron tirados. Asi andaban a las puteadas tambien.
    El financiamiento ahora parece que viene por el tema de un productor que quiere hacer un reality show con todo este temita….

  • 134

    Campeón del Hiperfutbol


    Lady Gaga, dable o no?

  • 135

    Zeronickname


    Aguante la diversidad de opinión, aunque se lean pelotudeces (?)

    Lady Gaga necesita dos añitos más y un par de kilos

  • 136

    Frangipane


    GAL

    Chau Lanús, en un rato marchamos nosotros también.

  • 137

    Seattle


    Frangi…vos decis?

  • 138

    Frangipane


    Segurísimo, imposible con ese cesped sintético (?)

  • 139

    Seattle


    Bue, yo creo que un puntito nos traemos…

  • 140

    Kamper (Nick Gindre 2010)


    Ah buah

  • 141

    Alves Aspirante


    http://www.youtube.com/watch?v=f8Jt_JxGYn0&feature=PlayList&p=6DEAAA6D C06D8BA5&playnext=1&playnext_from=PL&index=33

    Ojo, Zero..

  • 142

    Kurt Lutman


    #135 Mira que tiene 24 pirulos recien cumplidos.

    Lady Gaga (Nueva York, Estados Unidos; 28 de marzo de 1986) es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta,[4] una cantante, compositora y teclista

    Ya tiene mas empujadas que carrito de ciruja

  • 143

    SEBAS


    la unica lady gaga que conozco es hernestina herrera de noble

  • 144

    Funky Torino


    Por favor, ELP tiene que pasar de ronda en la Copa y empezar a caerse en el campeonato asi en la fecha 17 no juegan por nada y ponen suplentes.

  • 145

    SEBAS


    kurt que le paso a tu avater brandoniesco “tres empanadas”?

  • 146

    Gunner (Bielsista)


    Increible como a mi a veces me banean por tirar un inocente link pf&aesco. Ayer cuando comentaba de los Eslovenos me bloquearon por nick, mail y quién sabe que más y acá veo que hacen un copy paste de miles de lineas y naiden dice nada.

    Al final del MaM de la Champions tiré un “Gran jornada de Champions muchachos! Lo pasamos genial!”, perdón chicos, me salió muy Ricky Martín.

  • 147

    Gunner (Bielsista)


    Allá ustedes tienen a Macaya, el viejo gagá que está casi tan potable como esa pendeja gringa.

  • 148

    Kurt Lutman


    #145 No puedo comentar con el mail donde tengo registrado el gravatar.

  • 149

    SEBAS


    debe ser un caso de censura, mucho centralishta por acá (?)

  • 150

    Gunner (Bielsista)


    Yo me di la paja de registrar otro mail en Gravatar, me sentía incómodo comentando sin mi imagen arsenalesca.

  • 151

    SEBAS


    debe estar muy bueno jugar un fulbo de 11 en cancha de cesped sintetico

  • 152

    Kurt Lutman


    FT, vos tenes miedo pero central esta peor. Se puede comer un descenso o promoción y ademas la vuelta olímpica de Godoy Cruz en la 17, de ELP en la 18 o de Velez en la 19

  • 153

    El Pelado que Maneja el Samba


    135, si hablamos de minas más o menos, yo creo que Fanny Lu (?) > Lady Gaga

  • 154

    Vennegoor of Heselink


    Ya nos volvimos con el culo roto y las rodillas raspadas (?) por la arena que hay debajo del cesped sintetico de chiclayo? (?)

  • 155

    Monty Burns


    Gunner avarísticamente(?) hablando Henry>>>>>>>>>>>>>>>>Fabregas (futbolísticamente también)

  • 156

    Gunner (Bielsista)


    Ya va perdiendo Lanú? No aprenden nunca estos muchachos..

  • 157

    Gunner (Bielsista)


    Monty, si, pero no dá ponerlo justo ahora que lo enfrentamos. O sos del Arse o no sos, así de simple (?).

  • 158

    Alesi


    Hablando del descenso:

    “¿Le parece buena la idea de instrumentar cuatro descensos?

    – No, para nada. ¿Cómo vamos a poner cuatro descensos en un fútbol como el de la Argentina? Llegan a descender dos de los cinco grandes y se acabó el fútbol

    Julio Grondona, revista Sólo Fútbol n° 279, 22 de octubre de 1990

  • 159

    Monty Burns


    Yo era del Arsenal en la época de Henry, Pires, Ljunberg, Vieira, Bergkamp, Ashley Cole. Después fui viendo cada vez menos fútbol inglés y ahora no soy de nadie(?)

  • 160

    Frangipane


    #158

    La gente puede cambiar (?)

    Bah, JHG puede ser considerado “gente”?

  • 161

    Funky Torino


    Kurt, Central agarra los que dejamos nosotros, asi que corremos el mismo peligro con el consuelo de llevarnos puesto a Racing en la utlima fecha.

  • 162

    Alesi


    Central va a jugar la promoción, eso como un golazo. Hay que ver de qué se disfraza Usandipanza si la perdemos, con Claudio María Madelón no hay de qué quejarse, es como agarrársela con el que nunca se tendría que haber ido.

  • 163

    Kurt Lutman


    #161 Tenes razon. El que armo el fixture es un morboso voyeurista(?) hijo de puta.,

  • 164

    Gunner (Bielsista)


    #159 Yo me hice fan de Arsenal jugando con ése equipo que citas en el PES. Luego cuando me cambié de ciudad y pude tener cable por fin los empecé a ver y me gustaron aún más. Ahora es mi equipo alternativo a la U de Chile. Mañana juegan los 2, asi que hoy me acuesto temprano para no andar con la presión alta (?).

  • 165

    Funky Torino


    Ya que estamos en tema, cuanta fuerza (?) habria que poner para traernos un triunfo de Rosario???

  • 166

    Vennegoor of Heselink


    Claudio Maria Madelon pide anuario viejo !

    Volvio el fabuloso y multicolor (?) mundo de leo carol, esta vez a rosario.
    Ya se mudaron todos los cronistas de las radio de la plata a rosario? (?)

  • 167

    Sosa 8 palos


    Buenas, los muchachos no consiguieron zapatillas para jugar en cesped sintético sin (?). Los unicos dos que llevaron fueron la bruja y Mauro. Ya está, ni nos presentemos.

    El fútbol argentino por primera vez está a favor de ELP, los de abajo y los de arriba para que pasemos, que loco che (?)

  • 168

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas
    terrible post, esto de los barras es bien de pais bananero, asi estamos

    Ojala vaya “cabeza de perno”, un conocido de la barra de sanloré que tuve el agrado(?) de conocer.

  • 169

    Sosa 8 palos


    # 162 Y nosotros agarramos los que deja Godoy Cruz y Velez los que dejamos nosotros, el que no deja nada ni agarra nada es Arsenal (?)

  • 170

    Lucky Luciano


    Al Dié le dieron 10 puntos, los podremos guardar y usar en el mundial?

  • 171

    Alesi


    #165 Con no portar camisetas de Central la parcialidad visitante, ya es suficiente.

    #167 S8P, ¿son medio pelotudos los jugadores de Estudiantes o me parece a mi? Ya es la tercera vez que juegan en Perú en césped sintético. Para la próxima háganle un memento del césped sintético

  • 172

    Kurt Lutman


    FT, tenemos varios antecedentes de entregar puntos a necesitados en el Coloso

    Unión de Sta fe. 0 – 2

    Atl. Rafahiela. 0 – 1

    Nueva Chicago. 0 – 2

    San Martin de Tucuman. 0 – 1

    Yo creo que no va haber drama (?)

  • 173

    Gunner (Bielsista)


    Y cuáles serían las zapatillas para jugar en sintético? Siempre tuve esa duda..

  • 174

    saranga


    Y el pelotudo del día de hoy, con uds. Salcedo.

  • 175

    Sosa 8 palos


    # 171 Pero del 2006 quedó nada mas mi homonimo nada mas creo (?) Y no sé, no creo que vayan a jugar a Parque Norte (?) con los pibes el resto..

  • 176

    Sosa 8 palos


    # 175 Repeti nada mas? Era nada mas para decir eso…no tengo nada mas que decir, nunca esta de mas disculparse (?)

  • 177

    santo tucumano


    pero en ese 0-1 nos hicieron sufrir bastante

  • 178

    Campeón del Hiperfutbol


    Una cosa más y me voy: tener la uña del dedo gordo del pie es una poronga. Es uno de esos problemas truchos onda apendicitis o dolor de muela que justifican la frase “me cago en dios”.

  • 179

    gauchito


    las de muchos tapones y bajitos, casi zapatilla gunner

  • 180

    Monty Burns


    Si Estudiantes pierde por semejante pelotudez (olvidarse de llevar el calzado correspondiente) es para empalamiento público del responsable. Sobre todo porque queda jodida la clasificación

  • 181

    Alesi


    santo, te sigo ganando la camiseta y Figueroa jugó 3 partidos nada más… me siento un hijo de puta, te juro.

    Bueh, S8P, hace un año fueron también.

  • 182

    saranga


    Me cuentan (?) que no existió perro, no existió mordedura…

  • 183

    pix7ica


    nunca nada tan al pedo como la manga que hay ahora an la cancha de help para el partido de villa san carlos -atlanta ahi no debe haber mas de 50 personas para que mierda usas una manga , hayq ue ser cabeza

  • 184

    Gunner (Bielsista)


    gauchito gracias. Yo una vez jugué en sintético con botines para lluvia y no noté ninguna diferencia. Un tipo jugó con esas zapatillas que dices y andaba cayéndose a cada rato.

  • 185

    Sosa 8 palos


    # 181 Cuándo? No me acuerdo…con Sp. Cristal jugamos en pasto, Cruzeiro ambas veces también, Dep Quito pasto, Sucre pasto, Libertad pasto, Def. Sporting pasto, Nacional pasto…no, ni en pedo, salvo que sea la de 2008 que me da paja acordarme (?)

  • 186

    Alesi


    último equipo de Central que Claudio María Madelón paró en cancha:

    Castellano; Danelón, Ribonetto, Raldes, Papa; Tomy Costa, Pajalarga, Cálgaro, Kily; Arzuaga y Belloso

  • 187

    Campeón del Hiperfutbol


    *la uña del dedo gordo del pie encarnada, quise decir en el #178.

  • 188

    Frangipane


    S8P, dejá de vender humo, no llevaron calzado pero compraron allá, mas barato (?).

    Vamos a perder, pero por cuestiones meramente futbolísticas.

  • 189

    Alesi


    Sporting Cristal no tiene cancha de pasto, S8P

  • 190

    santo tucumano


    alesi, ya me ganaste… mi esperanza era ganar por lesiones pero me salio mal la tactica, el ilesionable emi se lesiono…
    encima para que no me duela tanto cada gol de lucho lo puse en el grandt y vo ve

  • 191

    El Pelado que Maneja el Samba


    Gunner, mañana no juega la U; juega la selesió que, honestamente, me chupa un huevo

  • 192

    Zeronickname


    Sosa 8 gramos (?). Te tenía que putear y no me acuerdo por qué (?)

  • 193

    Gunner (Bielsista)


    Cómo que no juega la U? Quién fue el puto que me convenció que jugabamos mañana?

    Menos mal entonces, no creia que soportaba los dos partidos.

  • 194

    El Pelado que Maneja el Samba


    La orteada el partido con el Flamengo es el 7 de abril. Mañana hay descanso emocional

  • 195

    Vennegoor of Heselink


    En el DOSMILSEIS (?) jugamos con cristal el sintetico, fue 2 a 2 sobre la hora…
    por otra parte coincido plenamente con el comentario #180 de monty burns

    en el 2009 contra cristal fue en Pasto en un estadio mas chico, que no se si pertenecia a cristal o a que equipo, pero fue en PASTO (?)

  • 196

    pix7ica


    195- que memeoria que tienen lcdsv ! lo unico que me acuerdo de esos partidos como son por tv se le da a la birra a morir y por consiguinete la resaca del otro dia

  • 197

    GWM


    saranga (#182) ¿gato?

  • 198

    Capitan Buscapina...


    hoy me paró la poli a 4 cuadras de mi casa y me queria secuestrar la moto, casi matoo a uno de transito

  • 199

    Dorian


    buenas, como no tengo animo de que me tilden de nazifascista (?) no opino. pero pregunta para el autor, yo habia leido que todo esto se habia ido al tacho porque parece que no le cumplieron a los barras con la cantidad de entradas… arreglaron otra vez?

  • 200

    Monica Nizzardo


    Estimados
    Soy Mónica Nizzardo, una de las fundadoras de Salvemos al Futbol, junto al ex Juez Mariano Bergés, y es indispensable aclarar que NOSOTROS NO RECLUTAMOS BARRAS
    por el contrario trabajamos junto a familiares de victimas por la violencia en el futbol, el 50% de nuestra comision directiva esta integrada por mamas y papas que han perdiod a sus hijos por un partido de futbol. los invita a visitar nuestra web y a leer las denuncias que hemos realizado contra Hinchadas Unidas Argentinas y cia.
    Saludos y quedamos a diposicion de cualqueir informacion que necesiten al repsecto
    http://www.salvemosalfutbol.org/denuncias.html

    Mónica Nizzardo
    http://www.salvemosalfutbol.org

  • 201

    Federico Ruiz


    Estimada (?),

    Soy el autor del post, y escribo para dejar en claro que en ningún lado dice que Salvemos al Fútbol apañe barras. De hecho, la incluí y elegí describirla como “la única ONG que parece bienintencionada” justamente para señalar que no todas las organizaciones de este tipo son iguales.

    Gracias por la información y los links de todos modos. Saludos.

  • 202

    Monica Nizzardo


    Mis disculpas entonces
    me confundi cuando lei la frase

    “Además de SAF y HUA, existe *otra* ONG que intenta “reciclar” a los barras”

    lo tomé como eramos las tres la misma cosa
    perdon por mi error e interpretacion

    un abrazo y a disposicion de cualquier dato que necesiten

  • 203

    Cacho Ciudadela


    Monica, ya que te encuentro por aca(?), que paso al final con el imbecil de Dipi?,…

  • 204

    Peperino Pómoro


    Che, yo a Mónica Nizzardo la tuve de profesora de música en la secundaria.

    Es todo lo que tengo para decir.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.