Belgrano, en la agonía

Un partido que se recordará largo rato, fue el que en la apertura de la fecha sostuvieron Belgrano y Unión. El “Pirata” le ganó 3 a 2 sobre la hora a un “Tatengue” que se cae a pedazos y se colocó en el cuarto puesto de la B Nacional, a falta de solamente 5 fechas.


Corre César Pereyra, lo persigue infructuosamente Nicolás Correa… no fue sólo el central uruguayo el que debe haber tenido pesadillas con el veloz “Picante”, sino la defensa unionista en pleno

No debió haber sufrido tanto Belgrano, ya que a falta de 15 minutos para el cierre logró sacar un par de goles de ventaja. Pero allí Unión -que llegó a Córdoba como único escolta aunque arrastrando 3 derrotas al hilo- volvió de la muerte y gracias a un par de distracciones de la defensa local logró en pocos segundos llegar al empate. Nadie entendía nada, pero para darle más épica a la historia, en el final del cotejo apareció un jugador muy identificado con el rojiblanco santafesino, para lograr su segundo gol en el encuentro y darle un festejadísimo triunfo a la “B”.

Ese hombre del cual hablamos no es otro que César Pereyra, delantero que está viviendo un momento excepcional. El “Picante” abrió la cuenta para los cordobeses cuando se jugaba el primer cuarto de hora en Alberdi, luego de recibir un gran pase del talentoso Franco Vázquez, filtrándose a máxima velocidad entre los centrales unionistas y definiendo de derecha ante la dubitativa salida del experimentado Alejandro Limia. Así, aprovechando la excesiva cautela del CAU en el primer tiempo, pese a despilfarrar algunas chances de gol el cuadro de Ricardo Zielinski se fue con ventaja mínima al entretiempo.


Franco Vázquez -aquí marcado por el luego expulsado Sebastián Vidal- mostró parte de su talento al ponerle un gran pase largo a Pereyra, en el gol que abrió el camino del éxito para los cordobeses

Pese a que en el arranque del complemento Frank Darío Kudelka pateó el tablero con 3 cambios simultáneos en el minuto 8 (entraron tipos de ataque como Paulo Rosales, Leandro Zárate y Nahuel Fioretto, aunque cabe destacar que no sacó a ningún defensor), al “Tatengue” la historia se le hacía cuesta arriba para llegar con algo de riesgo a las barbas (?) de Juan Carlos Olave. Inclusive, a la media hora de la etapa final llegó el segundo gol “Pirata” y ahí daba la sensación de partido liquidado: el gran Pereyra le mandó un centro medido a Martín Andrizzi, y el ingresado volante cruzó el cabezazo que tornó estéril el vuelo de Limia.

Pero los hinchas de Belgrano deberían esperar para dar rienda suelta al festejo. Apenas 120 segundos después del gol de Pantriste (?), la visita llegó al descuento cuando el habilidoso Rosales pescó en el área chica una bola que había pegado en el colombiano Casierra; y solamente 5 minutos después de ese tanto, el carrilero Jorge Velázquez cabeceó en el área cordobesa una pelota en absoluta soledad, para ponerla en un rincón y dejar sin respuesta alguna a Olave.


La imagen muestra toda la efusividad (?) de Martín Andrizzi para festejar su gol, ese que le daba una buena ventaja al “Pirata” en su cancha ante un “Tatengue” que parecía totalmente perdido…

Con sólo 10 minutos por jugar, el silencio atroz (?) se apoderó del “Gigante” de Barrio Alberdi. Unión estaba rescatando un punto impensado hasta poco tiempo antes, mientras que los muchachos del “Ruso” no entendían absolutamente nada. Pero este “Pirata” anda muy derecho, y cuando el tiempo parecía consumirse apareció nuevamente Pereyra (quien no gritó sus goles) para empujar en el área menor una pelota que se negaba a ingresar pese a que había varias camisetas celestes en las narices del pobre Limia.

Luego de haber nadado tanto para morir en la orilla y con el 3 a 2 en contra en la chapa, los jugadores del “Tate” perdieron la cabeza y entraron en un espiral de violencia y protestas. Así, Mariano González terminó expulsando nada menos que a 4 hombres de la visita en el epílogo del juego: vieron la roja habituales titulares como el nombrado Velázquez y el también volante Sebastián Vidal, como así también piezas de recambio habituales como son Fioretto y el joven Matías Soto Torres.


… pero tuvo que aparecer Pereyra, quién si no, para meter su segundo gol ante el cuadro que le dio fama y así, sellar el angustiante triunfo de Belgrano ante un Unión que se está cayendo en picada

Belgrano obtuvo su tercera victoria consecutiva, y gracias a sus números excepcionales en esta segunda mitad de torneo –11 juegos que lleva sin perder como local y también en la general- se trepó al cuarto puesto. Por su parte, Unión en cambio, si bien mantiene aún el segundo puesto (y por ende, estaría ascendiendo directamente), sumó su cuarta derrota consecutiva, la número 5 en sus últimas 6 presentaciones… a los santafesinos se les hunde el barco y el capitán Kudelka parece no tener claro para donde disparar.

Siguiendo con la activad en forma cronológica, hay que contar que en la tarde del viernes en Paraná se dio tal vez el mayor batacazo de una fecha bastante lógica. En el “Presbítero Grella” y en un campo de juego que estaba realmente imposible, el comprometido Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a un Patronato que vení
a muy derechito y que ahora lamenta haberse caído del quinto puesto, aunque su verdadero objetivo es asegurar la permanencia en su temporada debut -sin pasar siquiera por el repechaje- y muy cerca de alcanzar dicha meta está. El terreno estaba en muy malas condiciones por la gran lluvia caída en la previa y de hecho, el juez Alejandro Toia consultó a los capitanes a los 15 minutos de juego, pero pese a las protestas de algunos compañeros, aquellos dieron vía libre y el partido se siguió jugando, con el agregado de un viento que hacía demasiado difícil tratar de jugar a algo parecido al fobal (?). Y después de que se fueran sin goles al descanso, en el complemento el “Halcón” encontró un éxito que vale mucho en su lucha por gambetear la promo de abajo: cuando promediaba la etapa Víctor Píriz Alvez definió de primera para dejar sin chances al arquero Sebastián Bértoli y ya en el cierre, luego de que el propio punta uruguayo metiera un pelotazo en posición de “4”, el ingresado Leandro Fernández metió una corrida emocionante de 40 metros, se cerró desde la derecha y definió en forma certera para asegurar la victoria para los dirigidos por Ricardo Rodríguez.


Se zambulle Leandro Fernández en el lodazal paranaense… con un gol del ingresado delantero, Defensa y Justicia cocinó el batacazo como visitante ante un Patronato al que despertaron de su sueño de ascenso

Patronato cayó después de 5 jornadas, quedando ahora un poco relegado en la pelea por llegar al G4 (está a 4 unidades de la “B”); Defensa está en otra, se repuso de la derrota sufrida en Mar del Plata y por ello se ubica en el 14º puesto de la tabla de los promedios. Por ahora, los de Varela respiran

El viernes por la noche, San Martín (Tucumán) logró en la “Ciudadela” un éxito clave para detener su caída libre y empezar a ganar aire con el promedio, justamente frente a un Tiro Federal que sigue hundido en la zona baja de la tabla maldita (?). El 2 a 0 logrado por el “Santo” fue el primer triunfo de Pedro Monzón desde que dirige los destinos del rojiblanco norteño, debiéndose consignar que en sus 3 presentaciones anterior el “Moncho” se había ido con las manos vacías… ah, y que encima, la derrota anterior había sido nada menos que en el clásico tucumano. Arrancó mejor el cuadro rosarino y muy cerca estuvo de ponerse en ventaja, pero el palo le negó el grito al goleador Leandro Armani; siempre en la primera mitad el local contó con un penal, pero el habitualmente eficaz Gabriel Bustos vio como Matías Vega se tiraba a su derecha y le detenía el remate, siendo la primera vez que el volante falla en 9 intentos desde los 12 pasos en esta temporada. Claro que Vega no pudo hacer nada cuando en el arranque del complemento (se jugaban apenas 120 segundos) el propio “Chaca” Bustos cabeceó solito en la boca del arco para poner en ventaja al “Ciruja”, que en el epílogo liquidó la historia a través de una buena incursión ofensiva del carrilero Raúl Saavedra… un jugador al que sus propios compañeros tildan de mufa últimamente según contó él mismo. Y, algo habrá hecho para ganarse esa fama (?).


En duelo de dos que venían en la mala, San Martín le ganó en la “Ciudadela” tucumana a Tiro Federal y no sólo ganó su primer partido en la era Monzón, sino que también hundió a su rival en el descenso

San Martín ganó después de 4 traspiés consecutivos (había sacado un punto de los últimos 15); mientras tanto, el Tiro del “Beto” Pascutti sigue hundido en descenso directo, y si bien es casi imposible que la CAI lo alcance, sigue a 5 puntos de la salvación…

En un partido con varias ocasiones de gol pero sin grito sagrado alguno, en el oeste del conurbano Deportivo Merlo y Chacarita empataron 0 a 0. Este duelo significó la vuelta de Héctor Rivoira al banco “Funebrero”, siendo el “Chulo” tal vez el DT más importante en los últimos 15 años en la vida del club de San Martín (esta es su cuarta etapa y en la segunda, en la 98/99 logró el ascenso a la “A”). Claramente se puede definir el juego en dos mitades: en el primer tiempo fue mucho mejor el visitante, que si no se fue en ventaja al descanso fue por la soberbia tarea de un Darío Capogrosso que se puso las manos (?); ya en la complementaria fue superior el local y si se hubiera quedado con el triunfo no hubiese sido injusto en absoluto: pero el palo derecho de Nicolás Tauber evitó que un remate rasante del ingresado Guillermo Pereyra abriera el score, mientras que un rato más tarde, el colombiano Oswaldo Blanco -quien también saltó a la cancha por orden de Felipao (?) De la Riva– increíblemente cabeceó desviado en el área menor, cuando el arquero rival estaba ya vencido.


Fútbol arte (?) en el “José Manuel Moreno”… en Chacarita se inició la cuarta etapa del “Chulo” Rivoira, pero su equipo apenas rescató un sufrido empate ante un Deportivo Merlo que cayó en la zona de promoción

Con este empate, Merlo cayó en zona de promoción después de un par de semanas (sacó 6 de los últimos 15 puntos disputados), por el triunfo del equipo que llegó desde la B Metro y del que ya hablaremos. ¿Chacarita? Sigue arrastrándose en los últimos puestos de la tabla de posiciones y por ahora no mira la otra tabla, esa a la que vivirá prestándole atención en la 2011/12&#82
30; una dura tarea le espera al “Chulo”, quien en estas 5 fechas finales comenzará a delinear su equipo y de paso, tratará de sumar todo lo que sea posible.

En el lejano sur argentino, Boca Unidos le ganó 3 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles, que de esa manera quedó virtualmente condenada al descenso, en la misma jornada en que otro cuadro chubutense logró llegar al Nacional por vez primera.

Luego de que Nereo Fernández impidiera con una magnífica atajada la apertura del marcador por parte del local, apenas pasada la media hora de juego un Cristian Nuñez al que dejaron muy sólo en el área menor puso en ventaja al team de la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini, quienes en la 2009/10 salvaron a la CAI en la promoción ante Santamarina y que irónicamente, ahora le pusieron el penúltimo clavo a la tapa de su féretro; sin embargo, el “Azzurro” no se cayó anímicamente y al toque igualó, por medio de una buena definición de un Nicolás Bubas que de esa manera, se sacó la bronca por la jugada del inicio. Pero está escrito que los de Comodoro Rivadavia deben descender, porque si no, no se explica el pedazo de gol que hizo poco después Aldo Visconti, el otro punta de los correntinos: justo antes del descanso el chaqueño eludió a un rival en la puerta del área y sacó un zapatazo violento de zurda, que tras pegar en el travesaño se metió en el arco custodiado por José Luis Alcaín. Precisamente fue el arquerito el gestor involuntario del tercer y último gol del CABU en el arranque del segundo tiempo, ya que el “Ogro” Nuñez aprovechó una dubitativa salida suya para tirarle un sombrerito y definir con el arco a su entera disposición.


Con un doblete de Cristian Nuñez, el ogro con humildad del ascenso (?), Boca Unidos le ganó a la CAI en Comodoro Rivadavia y la dejó prácticamente sentenciada a retornar al Torneo Argentino “A”

La CAI ya acumula 7 partidos sin ganar y está en el borde mismo del abismo: si Tiro suma apenas un punto de los 15 que faltan disputar, el elenco de José Rossi quedará sentenciado a volver al Argentino “A” después de 9 años. Boca Unidos en cambio, se repuso después de perder en casa ante el líder (sacó 9 de los últimos 12 puntos) y sigue manteniendo una pequeña ilusión de llegar al cuarto puesto, sin perjuicio de que está a un paso de lograr el principal objetivo, mantener la categoría por segundo año al hilo sin jugar repechaje alguno.

En Caballito, Ferro Carril Oeste le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia, pese a haber jugado durante 40 minutos con un hombre menos que una “Lepra” que si bien pinta para zafar del descenso directo, se encamina derechito a jugar una de las promociones para no perder su plaza en la divisional. Empezaron mejor los mendocinos, que forzaron en el inicio una buena atajada de Nereo Champagne ante un cabezazo del uruguayo Julio Mozzo y además, contaron con un disparo de Claudio Fileppi que dio en el palo derecho de NC1 (?); en el medio, Jorge Pereyra Díaz contó con una oportunidad muy clara para adelantar al local, pero al delantero riojano le faltó puntería… aunque promediando la etapa inicial, FCO lograría una ventaja que sería definitiva. Se jugaban 19 minutos cuando el mendocino Matías García (llegado en el receso veraniego) empalmó de aire una bola en la puerta del área, para ponerla muy lejos del alcance de un Josué Ayala que ni atinó a tirarse. Ya en el complemento, y pese a que el zaguero Nicolás Agorreca fue expulsado a los 5 minutos de juego, lejos estuvo el CSIR de ser una tromba contra el arco “Verdolaga”: los dirigidos por Jorge Ghiso apenas tuvieron una chance nítida, pero el ingresado juvenil Pablo Moroso se nubló cuando quedó cara a cara con el golero rival y terminó mandando la pelota por arriba del travesaño.


Todos los jugadores de Ferro quieren festejar con Matías García… gracias al solitario golazo del mendocino, los dirigidos por el “Chaucha” Bianco le ganaron al comprometido Independiente Rivadavia en Caballito

Ferro ganó por segunda vez al hilo y sigue engordando el promedio de cara a la próxima temporada, más allá de que algún delirante (?) aún sueñe con llegar al cuarto puesto (está a 6 unidades) y por ende, a la reválida por el ascenso. Distinto es el presente de Independiente, que sacó apenas 2 de los últimos 12 puntos en juego y sigue clavado en zona de promoción.

Almirante Brown le ganó por la mínima a Aldosivi, logrando así quedarse con 3 puntos de oro en su pelea por la permanencia. La ascendida “Fragata” que dirige Blas Giunta superó 1 a 0 en Isidro Casanova a un tibio “Tiburón”, gracias a un soberbio cabezazo del zaguero Jesús Nievas (imposible que lo dejaran más libre…) cuando apenas se jugaban 6 minutos en La Matanza. Y cabe destacar la justicia del triunfo local, ya que antes y después del único gol en la tarde, fue el que generó las mejores ocasiones de gol ante un Pablo Campodónico que debió prodigarse al máximo para evitar más caídas de su valla. Los marplatenses fueron realmente una sombra y tal como reconoció su técnico Salvador Daniele, apenas se acordaron de jugar en el cuarto de hora final: allí tuvieron un cabezazo del ingresado Diego Martínez y un disparo rasante del goleador Matías Gigli, pero en ambas oportunidades el veterano César Monasterio atajó sin dar rebote alguno.


Ya partió el cabezazo letal de Jesús Nievas, al que los jugadores de Aldosivi dejaron muy sólo… será gol de Almirante Brown, que en su estadio le ganó al pobre “Tiburón” y así pudo salir de la promo de abajo

Ahora, Almirante salió de la promoción, aunque sabe que estas fechas finales serán a matar o morir y que no puede confiarse en absoluto, máxime cuando divide por solamente una temporada. Aldosivi venía de ganar pero ha bajado muchísimo su rendimiento en los últimos tiempos (logró 4 de los últimos 24 puntos en juego) y prácticamente no tiene chances de llegar a la promoción por el ascenso.

Retomando el camino del éxito, Rosario Central derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán en Arroyito, en un triunfo que sirve mucho si se piensa que se logró ante el equipo que ocupaba el cuarto puesto, pero cuyo valor se reduce al ver que el margen de tiempo se achica y el “Canalla” sigue a 5 puntos de Belgrano, ahora último integrante del G4.


Rosario Central había sacado un punto en sus dos partidos anteriores, pero le ganó en Arroyito a Atlético Tucumán, lo bajó del cuarto puesto y sigue esperanzado en alcanzar una de las promos para volver a la “A”

Pese a cambiar de esquema para esta ocasión (Adrián Czornomaz pasó del 4-3-3 a un más combativo 4-4-2) arrancó mejor la visita, provocando una buena atajada del retornado Jorge Broun ante un remate frontal del Sebastián Battaglia sano (?). Contestó entonces el dueño de casa con algunas llegadas, pero no lo suficientemente claras como para poner en serio riesgo la valla custodiada por Lucas Ischuk. Claro que los hinchas presentes en el estadio no contaban seguramente con que Ischuk y Javier Páez iban a colaborar para que el CARC se pusiera en ventaja: el chaqueño Antonio Medina fue lo suficientemente vivo y rápido para aprovechar el blooper compartido entre arquero y zaguero central, para hacer explotar las tribunas cuando se jugaban casi 20 minutos.

En el complemento el “Canalla” se replegó un poco, pero los tucumanos lejos estuvieron de irse con todo a las barbas del “Fatu”. El “Decano” fue una verdadera sombra en el “Gigante” y lejos estuvieron sus jugadores de aprovechar el envión por haber ganado el clásico de la semana anterior ante San Martín: por ello, no sorprendió a casi nadie que promediando esa segunda mitad el auriazul marcara su segundo y último tanto, cuando el debutante Lucas Lazo (volante por derecha, 22 años) luego de madrugar a César More metió un derechazo para que Ischuk dejara rebote corto y al medio -lo peor que puede hacer un arquero-, el cual fue aprovechado por un Javier Toledo que así se reencontró con el gol después de bastante tiempo. Pudo haber empatado antes la visita, es cierto, con un zapatazo del “Pulga” Rodríguez que se escurrió por debajo del cuerpo de Broun y pegó en la base del poste izquierdo. Pero la suerte estaba del lado de la irregular formación que conduce ese grande llamado Omar Arnaldo Palma y por eso, poco después de esa jugada llegó el grito del delantero que en la 2008/09 ascendió con Chacarita.


Toda la alegría para Javier Toledo… después de 23 fechas con la garganta virgen (lesión incluida en el medio), el delantero pudo capitalizar un rebote bobo (?) de Ischuk para volver a gritar un gol

Central ganó después de una derrota y un empate, por lo que sigue alimentando la ilusión de llegar a la promo por el ascenso, sobre todo cuando enfrentará en la próxima fecha -en el clásico de la ciudad (?)- a un Tiro que tiene un pie y medio en el Argentino “A”. Atlético cayó ahora al quinto puesto, fruto de su tercera caída en 4 fechas… y mucho es lo que deberá mejorar el equipo del “Pirata” si quiere terminar integrando el G4.

Orden. Eficacia. Solidez. Jerarquía. Algunas de las palabras que sirven para definir al Atlético de Rafaela, el que es cada vez más cómodo líder del principal campeonato del ascenso criollo, y que en un par de semanas puede cristalizar su retorno a la elite tras aquella breve incursión de la 2003/04. En el último turno del sábado, la “Crema” goleó 4 a 0 a Instituto, un rival que aparecía como de cuidado en la previa pero que fue reducido a la mínima expresión por la gran escuadra de Carlos Trullet, quien está a un pasito de conseguir su segundo ascenso a la “A” (el anterior fue con Unión en 1996).


César Carignano celebra -junto a Germán “Pipo” Cáceres- su gol número 16 en la campaña… Atlético de Rafaela goleó ante su público a Instituto y está a un par de fechas de la merecida consagración

Tras esta paliza, la “Gloria” parece haber hipotecado todas sus chances de llegar al cuarto puesto. Sí, está a 5 puntos del otro cordobés y quedan 15 en juego, pero el otro día, los dirigidos por Claudio Vivas reprobaron largamente el examen futbolístico y también -tal vez lo más preocupante- el anímico, ya que jamás se rebelaron ante la adversidad.

Con todo salió el local en el “Monumental”, dispuesto a comerle el hígado al rojiblanco. La “Crema” contó enseguida con dos opciones para desnivelar, pero Jorge Carranza le ganó ambos duelos a los picantes delanteros santafesinos, estamos hablando claro de Federico González y César Carignano, este último máximo artillero de la divisional. Sin embargo, pronto empezaría un verdadero calvario para el buen arquero cordobés: al cumplirse el primer cuarto de hora Iván Furios cabe
ceó contra su propio arco
un corner que mandó Nicolás Aguirre desde la izquierda, descolocando al “1” visitante y empezando su particular noche negra.


Un gol en contra, lo bailaron en el segundo gol, un penal y una expulsión por el mismo precio (?)… completita fue la noche de Iván Furios, en la que debe haber sido una de las peores tareas de su carrera

Es que 20 minutos más tarde, el experimentado zaguero fue literalmente bailado por González, quien luego de recibir un saque del golero Guillermo Sara también humilló a pura gambeta al otro zaguero central -Osvaldo Barsottini-, para culminar su obra picándola suavemente ante la desesperada salida de Carranza; y al toque, con IACC aún conmovido por ese golpe a la mandíbula, llegó la piña del knock-out. Furios metió un codazo en las narices del juez Germán Delfino, ganándose la expulsión por pura impotencia y regalándole un penal al dueño de casa, el cual transformó en gol Carignano.

Con 45 minutos por jugar y un hombre menos, el panorama era desolador para el rojiblanco, máxime cuando antes de los 10 de la segunda mitad, el polifuncional Walter Serrano apareció de frente al arco y cabeceó a la red un centro de CC9 (?). Allí apareció la piedad del puntero (el volante Alexis Castro salió a declarar que su ex-compañero Carranza le pidió que levantaran el pie del acelerador) y el marcador ya no se modificó, quedando lugar para cierta queja de los hinchas rafaelinos para con Trullet, debido a que Luis Lagrutta, Matías Fissore y Jonathan López podrían haber entrado mucho antes de lo que lo hicieron… no tanto por el lucimiento de los pibes, sino pensando en cuidar las gambas de aquellos titulares que andan con lo justo en materia física.


Mientras miran Osvaldo Barsottini y Jorge Carranza, el testazo de Walter Serrano viaja hacia el fondo del arco de la “Gloria”… será el cuarto gol de una “Crema” que después, aflojó el ritmo por compasión

Rafaela acumula 9 sin caídas en su cancha, le sacó ahora 10 puntos a su único escolta, por lo que el ascenso (y hasta el título de campeón) parece una mera formalidad. Muy distinta es la cosa en Instituto, donde la continuidad de Vivas está pendiendo de un hilo… la “Gloria” terminó el 2010 en el segundo puesto, pero este semestre ha sido un verdadero espanto y el técnico es el que mejor lo sabe, tal como declaró post-partido. ¿Tendrá una última chance el ex-DT de AAAJ y Racing?


Para hoy está pactada una reunión entre el presidente de Instiputo (?) -Juan Barrera- y Claudio Vivas… ¿será el fin de ciclo para el director técnico? El presidente lo banca, pero gran parte de la CD, no

Uno de los grandes 4 partidos de la fecha era el que cerraba la misma anoche, en Cuyo. En dicha región, un San Martín (San Juan) que era tercero y tenía chances de quedar a sólo un punto del ascenso directo, aguardaba a Gimnasia y Esgrima (Jujuy)… conjunto ubicado en el cuarto puesto antes de arrancar la jornada, aunque fuera de la promo de ascenso por tener peor diferencia de gol que el “Decano”.

Ambos necesitaban ganar para seguir con buenas chances de ascenso, aunque por motivos diferentes. Los sanjuaninos con un triunfo se ponían a solamente un punto de Unión (y de la zona de ascenso directo), mientras que los jujeños con un éxito desplazaban a Belgrano del G4 y mantenían en soledad el cuarto lugar, habida cuenta de la derrota del Atlético tucumano 48 horas antes. Pero ganó San Martín nomás, para llenar de interrogantes (?) los culitos de media capital santafesina. Fue 2 a 1 para el “Verdinegro”, que arrancó torcido por el golazo de Jorge Luna para el “Lobo” a los 9 minutos de juego (el habilidoso enganche entró al área por izquierda luego de tirarle un caño a Andrés Alderete y definió al segundo palo de Luciano Pocrnjic abriendo bien el pie derecho), pero que lo empató enseguida, ya que a los 11 contó con una buena aparición del experimentado Mariano Messera, quien como si fuera centrodelantero mandó a guardar un centro proveniente de la izquierda en el arco de un Pablo Bangardino que en el resto de la etapa, con un par de muy buenas atajadas evitó la ventaja de SMSJ. Ya en el complemento el local se fue con todo a buscar el triunfo que lo dejara cerca del segundo puesto -cabe recordar que la visita jugó con 10 hombres durante 55 minutos por la roja que le mostraron al zaguero Fernando Machado– y cuando no faltaba tanto para el pitazo final (unos 15 minutos más o menos) metió un cabezazo goleador Federico Poggi, autor del pase-gol en el tanto de “Potrerito” Messera y uno de los jugadores más petisos de la cancha -mide 1,64 mts.-, para desatar así el delirio de los presentes en un “Hilario Sánchez” que lejos estuvo de estar colmado por los cuyanos.


Todos los jugadores de Gimnasia (Jujuy) lamentan el gol de un Federico Poggi que ya emprendió la alocada carrera del festejo… San Martín (San Juan) logró un triunfazo y está a un punto nomás del segundo puesto

San Martín, el conjunto que es dirigido por Daniel Garnero, a 5 fechas del final quedó a un punto de la zona de ascenso directo. Sí, posta (?). Gimnasia aguantó hasta donde pudo, pero no rescató siquiera una unidad en su excursión al lejano oeste y ahora quedó a 2 puntos del G4, aunque ni a palos hay que dar por muertos a los muchachos de Francisco Ferraro.

Goleadores: César Carignano (AR) 16, Diego Jara (P) y Sebastián Penco (SMSJ) 14, Aldo Vis
conti (BU), César Pereyra (Bel), Matías Gigli (Ald) y Matías Quiroga (U) 13, Federico González (AR) y Leandro Armani (TF) 12, Cristian Chávez (AT) 11
.

Unión – San Martín (T) Jue. 21:00 TyC Sports
Chacarita – Patronato Sáb. 15:30
Defensa – Almirante Sáb. 15:30
Independiente Riv. – Dep. Merlo Sáb. 16:00
Aldosivi – San Martín (SJ) Sáb. 17:00 TyC Sports
Atlético Tucumán – Atl. de Rafaela Sáb. 19:00 TyC Sports
Boca Unidos – Ferro Dom. 17:00
Gimnasia (J) – Belgrano Lun. 15:35 TyC Sports
Instituto – CAI Lun. 21:00 TyC Sports
Tiro Federal – Rosario Central Mar. 15:00 TyC Sports


Rolo, por siempre en los corazones verdolagas (?)


No hay comentarios

  • 1

    Sabalito


    Ya ascendió Union?…

  • 2

    Martincho


    Uff, el ascenso apesta… Picotto aburrido.

  • 3

    elAdversario


    el ascenso apesta…

  • 4

    Barba


    Hablen de Union

  • 5

    Martincho


    Nunca está demás decir que bien que le vaya idem a Dani Garnero.

  • 6

    Barba


    La bandera de Rolo, mamadera… Ahora entiendo muchas cosas del presente de Ferro Carril Oeste

  • 7

    Sabalito


    Ya pusieron la bandera de tognetti?

  • 8

    Barba


    Que fenomenos estos locos lindos de Tyc Sp*rts… Ya lo tienen a Central y ahora pretenden hacer descender a River, Huracan y Gimnasia para tener un torneo competitivo, codificarlo y recuperar la plata que les robo (?) el FPT

  • 9

    elAdversario


    #5, si ojala le vaya bien a garnero… que jueguen la promocion…

  • 10

    Barba


    Si Pablito pusiera los promedios para la temporada que viene que comprometido estaria el Funebre… Lindo estadio les va a quedar para la Metro

  • 11

    Barba


    Estoy cansado de meter comentarios en pares (?)

  • 12

    MAK


    el mejor partido como local de todo el torneo

  • 13

    Pablo Picotto


    10 Barba, soy horrible con las tablitas de Excel. Pero prometo que cuando termine la 2010/11 hacemos un post con los promedios futuros.

    Buen día a todas (?)

  • 14

    elAdversario


    buen dia, picotto… si hasta usted que siempre nos banco, nos perdio la confianza, estamos al horno

  • 15

    MAK


    Pablo, me imagino que si el rojo desciende, estarias chocho(?), ya que sos un tipo que respira ascenso(?)

  • 16

    Parco


    Señor Picotto: Un apunte maestro…de la lectura de su post se desprende que la diferencia entre un soñador y un delirante es de un punto sobre 15 en juego…Francamente creo que todavía Ferro y Central tienen sus opciones de meterse en la 4º plaza…yo no apostaría por ellos, pero por un punto no llamemos a unos delirantes y a otros soñadores.

  • 17

    Pablo Picotto


    14 Adversario, yo sigo bancando a Unión, eh, quiero que asciendan. Los que parece que no quieren subir son ustedes (?)

    15 MAK, ya se lo dije alguna vez al Mariscal… a mí dejame tranquilo en el ascenso con Lujan, que el rojo juegue toda la vida en la “A”.

    16 Parco: es que para mí son delirantes ambos (?), pero veo más optimistas a los hinchas de Central que a los de Ferro, en general. Se entiende el punto ?

  • 18

    capelu de coloccini


    Buen día Picot. Esa maldita costumbre de los de la capital santafecina de colonearla siempre.

  • 19

    Fiodor


    Buenas. Muy pero muy buen post. Apenas una pequeña corrección: Furios el penal se lo comete a Serrano. A FG11 lo había atendido segundos antes en la puerta del área grande.

  • 20

    Parco


    Perfectamente y no puedo estar más de acuerdo. Aprovechando la oportunidad, le felicito por sus análisis de la B Nacional. De lo mejor de la Redó.

  • 21

    MAK


    mas alla de que somos una verga, tambien tuvimos algo de mala leche este torneo con los lesionados, ahora se rompio todo Vismara

  • 22

    Burgos


    HABLEN DE ATLÉTICO TUCUMAN PORTEÑOS PUTOS (?)

  • 23

    Fiodor


    Y del partido del sábado sólo voy a decir que fue una demostración. Ante un equipo que casi salió derrotado desde los vestuarios, pero demostración al fin. Y además fue la comprobación de que a nosotros se nos complica muchísimo más cuando los equipos se meten atrás que cuando nos salen a jugar mano a mano.

    Vivas, cómo te cabió, HDP, soberbio, charlatán. Sos un tumor bielsista

  • 24

    elAdversario


    fiodor, ya pinto la bandera de “perdon trullet”?

  • 25

    MAK


    HABLEN DE BELGRANO AHORA, PORTEÑOS HIJOS DE RE MIL PUTA….

  • 26

    Sebas


    El arquero Carranza, de Instituto, luego de recibir el tercer gol (todavía se jugaba el primer tiempo)se largó a llorar como un chico, en una actitud que jamas vi en un jugador profesional…llorando en medio del partido.
    ¿Estaría pensando en VIvas?

  • 27

    Burgos


    Mirando la tabla veo que el segundo equipo que menos perdió es Instiputo. Cla, no podes empatar 16 partidos. Morite Vivas

  • 28

    GWM


    ¿El “Picante” Pereyra es Miguel del Sel?

  • 29

    Fiodor


    elAdversario, no tengo nada de lo que arrepentirme. Sigo pensando lo mismo de Trullet. Le reconozco algunas cosas -manejo del grupo, la discontinua pero sostenida vocación ofensiva-, y le sigo criticando otras -muchos planteos de partidos, especialmente de visitante, el poco trabajo en la semana que hizo que varias veces no hayamos tenido variantes ante equipos que nos conocían de memoria, relegar a los pibes siendo que hubo muchas oportunidades para ponerlos-, amén de que hubo jugadores que terminaron siendo claves a los que inicialmente no sólo no pidió sino que ni tenía en cuenta. Pero bueno, en el ágora dicen que LTA. Pero es algo que, sin ser puto, al fin y al cabo me hace feliz

  • 30

    GWM


    Impresionan los números de la Crema: tiene la defensa menos batida (sino se corta..) y la delantera mas goleadora.
    Mas de 30 goles esa diferencia. Y tiene en César Carignano al goleador.
    Ojalá no lo desarmen al subir a Primera.

  • 31

    MAK


    ya descendio Rafaela?

  • 32

    Sabalito


    Capelu, no te hagas el gil que en cualquier momento river es verbo. riverplateo(?)

  • 33

    Fiodor


    Carranza parecía un musulmán. Arrodillado en el área chica, llevaba la cabeza al piso, y luego se levantaba, se llevaba las manos a la cara, y vuelta a empezar el ritual. Lloraba como un chico. Creo que todo comenzó con el penal, en el que se pasa de largo y la pelota entra por el medio.

    Después, cuando terminó el primer tiempo, se quedó un rato deambulando por la cancha, cuando sus compañeros ya se habían ido al vestuario.

    Y es cierto lo de que le pidió a Castro que no les hicieran más goles. Yo en la cancha ví el gesto de “basta” (?) que le hizo a Nico

  • 34

    capelu de coloccini


    # 32 Yo creo que el verbo, en el sentido en el cual vos te referís, ya lo tiene el CARC, o sea, “centrealeó”

  • 35

    capelu de coloccini


    Ya lagrimeó Lovely Flowers?

  • 36

    bad mad


    arrancamos tarde, parece…

    creo que el central que se está viendo ahora con Palma es lo que se esperaba para todo el torneo…
    mechar buenas y malas, pero con otra actitud, otra presencia en el campo de juego, etc

    esperemos que no desmantelen el equipo…

  • 37

    Sabalito


    Riverplateó “dicese(?) de equipo que arruga con su clásico rival” (?)

  • 38

    Fiodor


    GWM para mí, si ascendemos, habría que hacer un esfuerzo por Carignano, FG11 -aunque creo que CAI lo va a querer-, Castro, Aguirre y tal vez Cáceres. Y mantener a Sara, Carniello, Serrano. Después podría aceptar que algún otro se quede -Franco, Morales, Jonatan López-, pero de relleno. Cedería a varios pibes para que se curtan -Niz, Lagrutta, el otro Zbrun, Capellino-, y traería poca gente, que valga la pena y en puestos clave.

    Después, y con todo el dolor del mundo, le haría partido homenaje y monumento a Iván, a Lucas y al Melli. Son parte de la historia, pero no están para la A

  • 39

    Funky Torino


    Increible que Union haya perdido solo un partido menos que nosotros.
    Del sabado rescato el regreso de Villegas y el ojete que tuvismo. Chulo, el Coqui de 3 nunca mas, entraron todos por ahi.
    Vivas, te vas a morir virgen, mentiroso vendehumo.
    Atendeme lo de Zielinski que agarró a Belgrano en los ultimos 5 puestos y ya lo metió en promocion. El equipo de Garnero sigue ahí peleando… tambien tremendo.
    Que termine esta temporada urgente.

  • 40

    bad mad


    Para vos capelu.
    Clubes de Rosario

    Club PJ Pts
    CACC 38 64 pts (no podemos alcanzarlos)
    El más graaaaande 33 46 pts
    CAA 34 46
    NOB 33 34 (tekerematáaaaaa)
    Tiro 33 31

  • 41

    Fiodor


    Y si, Central se despertó tarde. Ojalá le alcance.

    Si el Negro los hace ascender le van a tener que crear una nueva categoría en el olimpo canalla. Y regalarle al menos una buena bodega mendocina

  • 42

    OsvaldoZubeldia


    Que feo que en otra vida te toque ser Claudio Vivas

  • 43

    LuizMeiraSilva


    Rolo está con Goyeneche releyendo los diarios de los 80′s y 90′s con Ferro y Tense en la A

  • 44

    Funky Torino


    Y si Ferro no hubiese perdido los dos partidos seguidos de local estaría peleando el cuarto puesto con Belgrano.
    Que torneo de mierda.

  • 45

    capelu de coloccini


    # 40 sin dudas, el mejor, el Charrua, y eso que perdimos al pichichi (?)
    MAK, porque este fin de semana había promedio 5362 mosquitos por metro cuadrado?

  • 46

    capelu de coloccini


    # 37 Sabalito, amigo, el clásico anterior al jugado este fin de semana que pasó, lo ganamos 1 a 0 con gol de Maidana, y gran pechofriada de uooca con el triste a la cabeza haciendo señas desde los 5 minutos que se habia manchado el pantalon con caquita

  • 47

    capelu de coloccini


    uuuuhhhh, se africanizó la página!!!

  • 48

    capelu de coloccini


    Habré sido yo?

  • 49

    Fiodor


    En estos momentos es cuando me alegro de que no esté El Marto. Para evitarle un sufrimiento, vió

  • 50

    Sabalito


    Capelu, toda regla tiene se excepción…

  • 51

    Sabalito


    igual el tema no es river ahora, hablemos de union ferro(?)

  • 52

    El Hacha Ludueña


    Ayer le pusieron de nombre “Pato Gasparini” a una de las plateas del estadio Kempes. En unos dias se hara lo mismo con otra y se llamara “osvaldo Ardiles” La popu norte se va a llamar Daniel Willington. La popu sur Luis f. artime. Nada mas q eso, sin comenarios…

  • 53

    capelu de coloccini


    # 50 Sabalito, podemos discutir eternamente si el hecho que Boca le gane a River es una regla, asi que dejalo ahi…sos hincha de Colon, todo bien…

  • 54

    MAK


    es cierto lo de los mosquitos capelu, en el Gigante estaba lleno tambien

  • 55

    Daniel Ash


    buenos dias…..una vez mas, completisimo pablo, no pude ver nada en el fin de semana y leyendo el post uno se entera de lo que paso y lo que viene con riqueza de detalles….saludos desde caracas….me voy a laburar

  • 56

    Payaso Mediatico


    Excelente post PP!

    me dio la oportunidad de actualizarme de toda la fecha ya que no quise vervi ni un puto partido en todo el finde porque tengo el orto hecho y lleno de preguntas

  • 57

    MAK


    el flaco Vismara se venia afianzando, ¿nunca se va romper en mil pedazos un Valentini?

  • 58

    Sabalito


    53. soy hincha de colon con mucho orgullo con mucho amor. asi que mas que bien….

  • 59

    Fiodor


    Vismara se rompió meniscos y ligamentos, no?

  • 60

    Fiodor


    Por si no quedó claro. Es descomunal lo que está haciendo Federico González en la BN. Se gambetea hasta los banderines de los córners. Ese pibe merece una chance en Primera. Pero no como quinto delantero en un equipo lleno de urgencias. CAI, copate y dejalo en el mío

  • 61

    MAK


    no se sabe bien todavia, es el ligamento

  • 62

    Funky Torino


    Madelon, Echaniz… cuidado con lo que deliras Sabalito.
    La pregunta acá es como hicieron los jugadores de Rafaela para entenderle a Carranza que habla un cordobes autista indecifrable.

  • 63

    bad mad


    Capelu
    lo grosso es que CACC sacó 64 puntos en una categoría igual de difícil, sin hinchada de visitante (y poca de local) sin cobrar los sueldos, etc.

    con esos puntos metíamos promo seguro ¡y no tenemos chances de llegar a esos 64!

  • 64

    Fiodor


    Funky, Carranza no habló, hizo señas con una leve tonada (?)

  • 65

    Braian Robert


    La mufada a Unión va a ser histórica. Que crack es el picante, tuvo su oportunidad en primera? desde hace rato le queda chica la b.

    Chau CAI, no molestes más en el nacional.

  • 66

    Funky Torino


    Fiodor, Fede Gonzalez va a ocupar el espacio que dejará libre Parra yendose al Napoli. No, mentira, no va a pasar.
    El que me gusta es Castro, gran jugador cuando lo mandan de enganche y no lo meten contra un rincon. El que me gusta tambien es Fissore, pero nada que ver de lo que juegan.

  • 67

    Funky Torino


    65- Tuvo una pasantia en Independiente.

  • 68

    Ariel


    Buenos Días, aposticanallas (?)
    EL torneo que viene recuperamos a Vismara y Paglialunga(?).
    Broun se va o se queda?

    Perdón vale esta frase como oscaruso?:
    Máxima cumple 40: “Cuando sea reina seguiré siendo la misma de siempre”

  • 69

    Pablo Picotto


    65 Falcioni lo llevó al CAI (?)

  • 70

    elAdversario


    #65, el picante estuvo en el rojo, creo que jugo 15 segundos y metio una patada terrible, roja directa y despues volvio union, creo que esa misma noche…

  • 71

    Payaso Mediatico


    65 BR La tuvo en CAI q dirigía Falcioni, no jugó mucho porque estaba el Kun. Y pensar que hay hinchas del mio que lo insultan porq nos metió 2 pepas…..se podia haber hecho un picnic (?) si quería el jueves, levantó el pie del acelerador…

  • 72

    Pablo Picotto


    Pasantía (!), que grosso es FT…

  • 73

    Santz #AndateBatiza #YTodoLoDemás


    Buenas, ya 10 menos 10 y me duele la cabeza y tengo parcialito de Física II a la noche el cual no estudié un coño, que lindo día se viene (?)

    Apasionante torneo este, después dicen que los torneos largos no sirven y bla bla….acá casi todos están peleando por algo (sin clasificación a copas chotas de por medio), el descenso arde como la cancha a construir gracias Comparada LPQTP del mío, en fin todo muy bonito salvando que contrario a mis deseos (?) Unión creo que se queda mocho…

  • 74

    Fiodor


    Funky, si FG11 (?) vuelve a CAI como primera opción de recambio, todo bien, me alegraré por él.

    Castro es un gran jugador para la BN. Y mejoró en los últimos partidos jugando libre, como vos bien decís. Trullet lo liberó cuando se quedó sin defensores y tuvo que pasar a jugar con tres en el fondo -por cosas de ese tipo lo critico-.

    A Fissore es bueno, pero le falta un toque de horno. Menos futbolístico que anímico/psicológico. Sintió mucho el peso de lo que se estaba jugando. Pero tiene el crédito híper abierto

  • 75

    c-zoucorder


    rafaela nomá.
    rolo eterno(?). fuerte.
    que partidazo patrongato y defensa and justice for all, me salvo el sabado a las 6am.
    piriz alvez!?

  • 76

    Martín


    Hablen de Garnero y SMSJ, porteños afrancesados

  • 77

    Fiodor


    Abrazo Zizou. Si ascendemos, estás invitado a venir a Rafaela, all inclusive. Si no ascendemos, no sólo no venís nada, sino que me mandás un giro postal (?)

    Espero que estés llevando con menos angustia lo del tuyo

  • 78

    chapita


    A la promocioooooon a la promocioooooon.

    Buenas, ya estoy mejor.

  • 79

    Braian Robert


    No recordaba, gracias por la data. Para mi merece otra oportunidad pero en un equipo ascendido, esos que incorporan a Satanas Paez, Villavicencio (?).

    La vez que lo vi en cancha se diferenciaba del resto ya con los movimientos, la velocidad.

  • 80

    NorreJa!


    OT: Y en la sección “Qué es de la vida de…”

    Hoy, Andresito Campana.

    ¿Qué fue de la vida de este muchacho?

  • 81

    Fiodor


    A Carniello se lo está vinculando mucho con River. Se dice (?) que Passarella lo quiere sí o sí. Tengo dudas al respecto: nivel para Primera me parece que tiene, pero no sé si le da la nasta, especialmente en cuanto a personalidad

  • 82

    Mariscal Tito, (Doctrina Galmarini)


    Spicy Pereyra

    Tatengue pecho frio

    Me cabe la dupla Visconti-Nuñez, rendidora

  • 83

    MAK


    Fiodor , en ERDLB , es capitan Carniello…

  • 84

    c-zoucorder


    grande fiodor. ojala siga todo por los carriles del bien y nadie hable nada aqui(?)
    no puedo creer lo de union, no se q pensar, me da miedo(?), pena, incredulidad.
    que pagina hija de puta esta loco (?)

  • 85

    Funky Torino


    Al que banco en un equipo de primera, ponele un Lanus, es al flaco Quiroga. Muy buen jugador para medir tres metros (?).

  • 86

    Pablo Picotto


    84 zizou, banco a morir tus comentarios encualquierado (?) sobre PAT-DyJ el sábado a la madrugada.

  • 87

    bad mad


    Hablemos de Belgrano
    me parece que con un 10 talentoso (pero más frío que la m) como Vazquez y un delantero rapido y goleador como Red Hot Chilli Pereyra, no se le puede escapar la promo
    aunque llamen a su tribuna “Luifartime” jugarán la promo.

    me alegro por el Chiqui Perez

  • 88

    kuzemka


    Conste que nunca me sume al fenómeno Unión, siempre firme junto al Grande de Santa Fé, Colón…

  • 89

    Fiodor


    Adhiero a la mención de Picotto sobre el mortal relato de Zizou del sábado a la madrugada. Magia de ascenso y noche profunda

  • 90

    c-zoucorder


    86 no es que yo estaba taaan encualquierado pablo es que el partido se puso denso y psicodelico, ojo eh(?)

  • 91

    Payaso Mediatico


    Ya ascendió SMSJ??

    Porque no empezamos a hablar de SMSJ? PORTEÑOS MUFAS DE MIERDA

  • 92

    kuzemka


    estaba leyendo el gran laburo de Pablo y me choco(?) con la palabra Barsotini, que horrible es ese muchacho y como sigue robando en la categoría…

  • 93

    MAK


    me animaria a decir que es muy dificil que se le escape a Belgrano el lugar en la promocion, si esta categoria no apestara tanto(?)

  • 94

    Martín


    Nooooo, b*d m*d hablando del mío PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    #91 Eso, hablemos de los sanjuaninos

  • 95

    Fiodor


    Otro tipo que pide Primera es Serrano. Es jóven pero tiene experiencia, muchísima potencia -arrastra una pubialgia desde fines de 2010 y es impresionante lo que corre; en la tribuna me canso de verlo pasar al ataque- y no es un negado con la pelota. Como lateral, como volante por afuera o como doble cinco, rinde siempre

  • 96

    MAK


    ademas Belgrano tiene a Zielinsky, el Rivoira de la B(?)

  • 97

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ¡Ahora quieren que metamos promo, comegatos! ¿Por qué no nos entregaron el partido entonces! Fue la única derrota de la era Zielinski.

  • 98

    Mariscal Tito, (Doctrina Galmarini)


    Eso, soy sabalero por propia decision…no me rompa las bolas, oficial (?)

  • 99

    bad mad


    Martin
    fui a verlo contra Tiro en cancha.

    Belgrano es una máquina, imparable. merece un lugar en la A y sobre todo para humillar más a Talleres que no tiene un ídolo de la dimensión del Luifa.

  • 100

    Un Cogote para Mercado


    Dejen de hablar de unión! Prefieren ir a jugar a la loma del orto de san juan?

  • 101

    Alesi


    Qué lástima, 4 partidos más así de local y estábamos segundos o terceros. No importa, igual, lo que sí importa es que sigo rompiendo a todos los buenos. Voy a cerrar el orto por un buen tiempo.

  • 102

    Lodeiro


    Buenos dias mi gente linda(?)

    modo catherine fulop off

  • 103

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Belgrano no es una máquina, y sólo puede ser imparable en una rodada cuesta abajo. Pasa que el Picante está con el arco abierto, y el Mudo quiere que lo vendan de una puta vez.

  • 104

    Madelón


    Unión es como la putita que se quiere garchar todo el CIELLPED

  • 105

    Fiodor


    Alesi, qué pasó con Coniglio? Estaba suspendido?

  • 106

    kosmefulanito


    No importa…nos vamos a la BM el año que viene…ya ta, el ma grande se puso la casaca…

    http://aquichacarita.files.wordpress.com/2011/05/lennon.jpg

  • 107

    Alesi


    #105 claro, porque yo dije “Qué bueno que hayamos sacado un 9 como la gente” y, a los 2 minutos, expulsión pelotuda. Tengo testigos.

  • 108

    Alesi


    Vivas es una cosa de locos ya, que haga como Piazza cuando se fue de Rafaela y dijo “No dirijo más, porque ya es como el quinto fracaso que tengo. Debo ser un DT horrible” y no dirigió más el pelado.

  • 109

    Sabalito


    Kuzem, si estas por ahi…de nada por lo de Huracan y sobre todo por capurro(?)

  • 110

    Seba Granate


    ES una verguenza lo de Unión, sus hinchas deberian quemarlo todo (?)

  • 111

    Fiodor


    #107 jajaja. Me ha pasado muchas veces. Cerca de mediados de los 90 jugó en el mío el “Palomo” Candia, un 10 pachorra pero talentoso. Lo adoraba. 25 minutos del primer tiempo, el tipo la está rompiendo, y digo “Este tipo es un fenómeno, con él en cancha ascendemos”. A la tercera pelota que va a disputar luego de esa frase se rompe la rodilla. Volvió a jugar 8 meses después. Mis amigos todavía me lo recuerdan

  • 112

    bad mad


    Alesi
    el otro dia en Tiro Belgrano vi jugar (de nuevo) a Diego Calgaro

    una pena que no hayas podido verlo, está intacto!

  • 113

    Martincho


    Vamos Ale, no caiga en esas tonteras, me hace acordar a cierto cordooobee que cre que su equipo no asciende porque el comenta acá.

  • 114

    Fiodor


    Veníamos bien Alesi, hasta que mencionaste al HDP del pelado franchute ese. Palabras como esas valen tinieblas y DAN En LO más profuNdo de mi ser

  • 115

    c-zoucorder


    muy buena la de piazza .

  • 116

    Alesi


    Yo a Calgaro lo sigo bancando. Díganme si Borzani, Ledesma, Irace, Escobar, Astullido o Ballini son mejores que él.

  • 117

    MAK


    Calgaro es el idolo de Alesi de pequeño

  • 118

    Alesi


    Y miren sino a Calcaterra que con el Malingas puso primero (!!!!) a Unión Comercio de Perú

  • 119

    Alesi


    estoy re toto hoy, le voy a bajar (?)

  • 120

    Madelón


    Yo no puedo creer que Aued siga entrenando con la selección local.

  • 121

    capelu de coloccini


    # 120 te olvidaste quien es el DT?

  • 122

    bad mad


    se me cortó la señal

    está intacto por que no corre, no fricciona con nadie, no se tira el piso nada de nada

  • 123

    Barriguete Cómico


    Me había abstenido de comentar últimamente dados los ya consagrados poderes mufísticos de esta pagineta, pero ante la posibilidad de sacarle dos categorías a las gallaretas del hachita, I COME BACK putos!! (?)

  • 124

    Capogrosso


    La foto de Vivas y el presidente de Instiputo (?) da para un excelente “llena el globito”.

  • 125

    Madelón


    Y, uno trata de no pensar en cosas feas

  • 126

    Payaso Mediatico


    110 Si el jueves no ganamos se pudre todo..(?)

  • 127

    Lodeiro


    Barriguete Cómico

  • 128

    Alesi


    Las fotos de Piazza + 10 (?)

  • 129

    Lodeiro


    Ya salieron a declarar que al presidente del FMI tambien le gustaba orinar putas igual que a un famoso tecnico argentino(?)

  • 130

    Marty McFly


    Que tipo de mierda Andrizzi, bah en realidad lo odio por su paso por la ferretería, como Garnier, Casteglione, y en menor medida Raymonda.

  • 131

    Fiodor


    Y pensar que Aued suena para el mío. Decí que lo más peligroso que tengo a mano es mi choto, que sino…

  • 132

    La Vieja de Velez - carriiiiizo,cariiiiizo


    andrizzi no es un tipo odiable…

    que se yo, tiene medio cara de nabo pero no le hace mal a nadie

  • 133

    capelu de coloccini


    Perdon Pablo por el OT, pero la pelotudez no tiene limites:
    http://442.perfil.com/blog/2011/05/17/a-almeyda-lo-bancan-con-remeras/

  • 134

    Fiodor


    Un hombre amado (?) por estos lares está practicando con el plantel del mío. Darío Gandín. Cómo me gustaría tenerlo de vuelta al gran “Chipi”

  • 135

    None


    Martin Andrizzi = Adrien Brody

  • 136

    capelu de coloccini


    # 135 seeeeeeeeeeeeee

  • 137

    Alesi


    El que anda bien es Barrado. Posta

  • 138

    Sabalito


    Fiodor comprensén(?) un ADN, y dejen de joder

    (?)

  • 139

    Cachengue


    Volviendo al horrible partido en la Bombonera (sí recién tengo internet y voy a comentar ese partido)

    – Insaurralde se supera cada día. caruzzo va perdiendo definitivamente mi crédito. Por suerte Funes Mori fue solidario y jugó como defensor.

    – Bien por el putito (?) de Lamela. Ese tiene huevos y no el vendehumo de Almeyda.

    – Carrizo hizo una del voley playero que todos sabesmos solo existe para levantar minitas al igual que el Wonder Boy (?)

    – Se superan en llanto. Un sólo penal es de los cobrables y ese lo hizo el animal de Insaurralde, experto descargar hacia los costados con el jugador N° 12 que estaba en las tribunas (?).

    – Gracias por tanto Martín

    – Volvieron los clásicos de los 90. Dos goles de chiripa y a gastar al rival. Sólo faltaba el Beto con la camiseta olan.

    – Espero que Ernesto no rompa nunca más las bolas con la 3° bandeja. la cancha explotaba de gente. Bien por el que cagaron a trompadas por encender una bengala. Al pelotudo de la calculadora que puso su bandera en medio del partido le cabe la euta.

    – Un colombiano quiso hacerse el boludo para entrar y lo sacaron carpiendo. El cana no sólo no lo defendió sino que le dijo “hacete de abajo, hay que ser pícaro en otro lado. toda una lección de vida.

    – Por lo que veo Gargamel hizo de las suyas. Ahora muchachos de River ¿Hace falta acordar lo asquerosamente gallinas que eran las trasmisiones con Macaya y Araujo en los 90? Algunos solo miran la parte que les conviene para llorar.

  • 140

    Mariscal Tito, (Doctrina Galmarini)


    Andrizzi, the season of the witch

  • 141

    Saburo Sakai


    Me pasaron como posta posta que la barra de las bombas le pidió al plantel la mitad del premio por ascender… a lo cual los jugadores respondieron: ¡¿Qué?! ¡¿Nos vamos a romper el culo por estos HdP…?! Y ahí comenzó la debacle… Y si a eso le sumamos los acontecimientos de dominio público (el choreo del depto. de Quiroga de los $60.000 el jueves por la mañana) como cierra el círculo…

  • 142

    Mariscal Tito, (Doctrina Galmarini)


    Ejercito Gandinista de Liberacion Nacional, presente..ahora y siempre!

  • 143

    Pep


    Lo dije ayer por twitter y lo repito hoy. Belgrano asciende. Y no sé si no lo hace como subcampeón

  • 144

    Capogrosso


    A todo esto, ¿Tiro – Central se juega en Ludueña o hay cambio de escenario?

  • 145

    Pep


    Acabo de leer con regocijo (?) que el gran Chipi Gandín volvería a Rafaela. En ese caso voy a hinchar por ese insigne (?) equipo y desde ya estoy mangueando una camiseta con el CHG9. XL, por supuesto, para homenajear bien al líder.
    EGDLN, presente

  • 146

    Fiodor


    Tengo mucho más claro el tema de los descensos de Primera que los ascensos y promociones de la B. Le meto unas fichas a Belgrano para el segundo lugar, pero no descarto a los sanjuaninos. Y el cuarto lugar puede ser para cualquiera

  • 147

    chapita


    DEJEN DE HABLAR DE UNIÓN PORTEÑOS PUTOS!

  • 148

    lovelyflowers


    Vengo a hablar de la CAI (?)

  • 149

    Fiodor


    Pep, si es por mi comentario, sólo dije que Gandín está entrenando en el mío. Pero es porque terminó la competencia en México -al menos su equipo ya no juega más- y no quiere engordar mucho. Pero no hay chances de que juegue para nosotros el año que viene

  • 150

    Braian Robert


    135 Muy buena, le estaba buscando un parecido no se porque a Andrizzi lo relaciono mentalmente con Archubi. Hablando de ascenso, que sera de la vida del granadero(?) Baigorria?

  • 151

    Pep


    Fiodor, no juegues así con los sentimientos de la gente. Ojalá que ahora no suban una mierda (?)

  • 152

    More (ardilista) (Comando pastore titular sector sicappista)


    che disculpen por saltar con cualquiera, pero ya hablaron del rumor donde messi pide que fichen a pastore al fcb? Si se hace es un orgasmo futbolistico, un polvo barbaro (?) …

  • 153

    Mariscal Tito, (Doctrina Galmarini)


    Como me microilusione, Fiodor. Shame on you

  • 154

    Fiodor


    #151 Gracias (?)

  • 155

    Mariscal Tito, (Doctrina Galmarini)


    Andrizzi salio de la misma hoguera que Caranta

  • 156

    Sabalito


    terrible seria ver la dupla CA-GAN(?) (carignano – Gandin) jugando para rafaela.

  • 157

    chapita


    LF nos hablamos nada del clásico nosotros.

  • 158

    Funky Torino


    El Gandinismo se regocija. Hasta la pastafrola, siempre.
    Ya que hablamos de mufar yo venía queriendo cortarme las bolas por el nivel que estaba teniendo Velazquez en Union habiendo estado tan cerca de Chaca pero dos expulsiones en 3 partidos me hicieron recapacitar.
    Este sabado llega fuentes a San Martín, el día que vuelve el Chulo a casa… ni ese timming tenes Fuentes, morite.

  • 159

    Fiodor


    Mariscal, pero es que mi #134 no decía nada de contratación. Además, SBEN, qué equipo está reforzándose a esta altura del año?

  • 160

    chapita


    No hablen de “polvo barbaro” que esta LF y es galli….

  • 161

    Alesi


    jaaaaaaaaa, Fuentes matate. Ya

  • 162

    c-zoucorder


    bufarranta

  • 163

    Funky Torino


    El del sábado es el partido que más quiero ganar hasta que juguemos con Atlanta. Ojala sea con algún gol de Villegas y le vaya a tirar Topo Gigio a Fuentes.
    Se prevee gran cantidad de banderas saludando y agradeciendo al dt visitante por todo lo que hizo y nos dejó. Una lástima que no sea televizado.

  • 164

    Günther


    La puta que te parió Gandín

  • 165

    Eterno Guardavallas - 6 Penales Ignorados (?)


    Che, ya que sacaron el post de Unión y lo empedraron cual calle de San Telmo…
    ¿PODEMOS HABLAR DE BOCA DE UNA BUENA VEZ, BOSTEROS PUTOS?
    Gracias.

  • 166

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Gandín, ya que estás en Rafahiela, hacete culear por un toro campeón

  • 167

    toto


    Que linda que es Sabrina Garciarena, no puedo creer que se la coma gente como Pepe Monje, Paoloskii…

    http://www.youtube.com/watch?v=SDLgwmJaTCM&feature=related

  • 168

    None


    ¿Cuál sera el promedio de tiempo que pasa entre leer y comentar por primera vez? Yo debo llevar 1 año y medio y arranque anoche.
    Ah,un saludo a Chapita que me recomendo el bolog. Chapita boton!

  • 169

    mrbrett


    Gandín, único equipo donde apenas la tocó y adsemás erró un gol increible en la Bombonera sólo debajo del arco: AAAJ. Siempre te voy a odiar Chipi malo(?), el bueno es el ladrón de cadenitas

  • 170

    lovelyflowers


    Malisimo Chapita. Madura boludo, en serio.

  • 171

    chapita


    Pele NO debutó con un pibe: http://goo.gl/dpZSU

  • 172

    mrbrett


    Günther te lo firmo hoy, salimos campeones and we’ll have Troglio until 2014(?)…así que ojo con lo que deseas ok?

  • 173

    Eterno Guardavallas - 6 Penales Ignorados (?)


    Ja, violenta frenada de Carro de LF.
    Chapita se la venía buscando (?).

  • 174

    chapita


    Hasta la vicotoria siempre!

    http://goo.gl/BndjT

  • 175

    Fiodor


    Bueno, ya saqué la cimitarra. De a uno o en masa, vengan como quieran

  • 176

    lovelyflowers


    El próximo lunes tendremos el honor de ver a la CAI live en su ultimo partido televisado. No se lo pierdan (?)

  • 177

    chapita


    Típica de histérica, te muestra la bombachita y te dice que le vino(?). Te cabió igual(?)

  • 178

    Günther


    mrbrett, te lo firmo hoy, salimos campeones y me circuncido

  • 179

    chapita


    None dame tu nombre de pila, si no corres con ventaja.
    Xcos, otro cliente que te traje, dame el voucher de garbarino que me prometiste(?)

  • 180

    lovelyflowers


    La próxima te va a caber a vos (?)

  • 181

    chapita


    sino

  • 182

    chapita


    LF te dije que no me jodas más con lo del cinturonga(?)

  • 183

    Esnal Ramírez y Rosendo


    Hablen, por favor hablen, de San Martín de San Juan …

  • 184

    None


    Chapita, no te voy a dar mi nombre, solo te voy a recordar que te di vuelta un partidito en la plaza en el que eramos 2 contra 3. 2 contra 3!!! Humillante, todavia te duele jajajaj

  • 185

    capelu de coloccini


    # 184 None, hermano, ya te ganaste un lugar en LR!

  • 186

    chapita


    Jaaaaa!
    Ojo que sumamos un gran valor, un termo pincharrata, no había muchos de estos(?)

  • 187

    lovelyflowers


    Lo del cáncer de tiroides del Beto Acosta me mató.

  • 188

    Payaso Mediatico


    #141 Suena coherente, como lo fue lo que comentaste el jueves acerca de una charla con JHG afirmando que no puede subir 2 equipos de una misma provincia

    (?)

  • 189

    kosmefulanito


    FT, va el sabado a la cancha?, yo soy socio y pagare el adicional para ir a la platea baja para sacarme la garganta y contribuir para el agravio general con el hijoderemilputas de Fuentes

  • 190

    Wally


    El #141 es uno de los “si lo sabe, hable” de Proietto…

  • 191

    chapita


    Aparición con vida de Ernesto!

  • 192

    chapita


    Posta que mala leche lo del Beto, una de las pocas buenas persona que paso por casla(?)

  • 193

    Esnal Ramírez y Rosendo


    Payaso, lo más cómico de este muchacho fue cuando dijo que Unión iba a subir porque Lerche estaba haciendo lobby en AFA para eso …

  • 194

    None


    Jejejej, saludos muchachos, un honor iniciar mi camino en LR!

  • 195

    chapita


    Capelu felicitame, resentido de mierda(?)

  • 196

    capelu de coloccini


    Che, es cierto que al Pirata Czornomaz y algunos jugadores del plantel les afanaron todo el viernes a la noche antes del partido en un conocido hotel rosarino?

  • 197

    capelu de coloccini


    # 195 te fuiste al carajo con lo de “resentido”….(?)

  • 198

    capelu de coloccini


    Con viejos asi para que quiere uno tener enemigos?
    “El padre de Funes Mori, furioso con Passarella: “Ahora no vale ni $200″

  • 199

    chapita


    None, lo que si, lo digo por tu bien, empezas a comentar acá y Bstudiantes va en caída libre. No se, pensalo(?)

    Con None sumamos un gran jugador tanto para los EBRP como para los EBR, le calentamos un poquito el pecho con vick vaporub y juega bien.

  • 200

    Funky Torino


    189- No puedo porque laburo, pero me encantaria ir.

  • 201

    chapita


    Funky, capaz te toca adicional en la cancha y podes ver el partido(?)

  • 202

    Lodeiro


    #198 jajajjajajaj $200, doy $1 sin ver ningun video

  • 203

    Funky Torino


    Tal vez Chapi, la proxima vez entre mamada y mamada al comisario preguntale (?).

  • 204

    chapita


    Cristian U + Gonzalo Aban = Funes Morti

  • 205

    Sledge Hammer


    #198: Leandro Grimi >>>>>>>>>>>>>>>> Funes Mori

  • 206

    kosmefulanito


    200* Entonces arrojare un inodoro a la cabeza de Fuentes en su honor FT

  • 207

    Pablo Picotto


    Ay que llevar a None a un EBR, taglarism (?)

  • 208

    capelu de coloccini


    None debutó con Chapita

  • 209

    Sledge Hammer


    Emilio Zelaya lesionado + Pampa Sosa en Boca + Cachorro Abaurre + Cualquier cantante de Cumbia= Funes Mori(?)

  • 210

    capelu de coloccini


    El Mariscal fumando Davidoff > Funes Mori

  • 211

    None


    El muerto ese de Philip Morris ademas de venir de un reality, hizo algun año de inferiores en River? Metio algun gol como para merecer llegar a primera?

  • 212

    toto


    jaja un grande(?) el viejo de Funes Mori -….EVDFM

  • 213

    Payaso Mediatico


    Bueno muchachos cumpli con venir a bancar la parada (?) en el post que corresponde al mio.

    ahora no comentó más hasta luego de consumado el partido del jueves

    eso se debe a que estoy empezando a creer en la mufa de LR!, ya que desde que comencé a tener una participación activa, mi equipo empezó a ir para atrás como cuero de verga(?)

  • 214

    Juanc


    Hablen del santo sanjuanino la lcdsm

  • 215

    mwz


    214 Porteños putos (?)

  • 216

    Paris


    Vienen bien los celestes salvo que en la promo juegue Claudio Bustos le toque contra River o Independiente que los van a cagar

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *