Biopic de Paul Breitner

Hoy, en La Redó!, repasaremos la carrera de uno de los grandes del füsbol (?) alemán. Símbolo del Bayern Münich. Excéntrico, controvertido, grosso. Todo esto, y un poco más, se leerá y se verá a continuación.

111

Nacido el 5 de septiembre de 1951 en la ciudad bávara de Kolbermoor, Paul Breitner no sólo fue un reconocido jugador de fútbol. Fue algo más que eso. Para empezar, le decían el Maoísta, el Kaiser Rojo. Era admirador del Che Guevara. Leía a Ho Chi Minh, a Karl Marx. Se rumoreaba que había estado involucrado en una revuelta estudiantil, onda las de la Franja Morada (?). Nunca se comprobó. Sí está chequeado que tuvo problemas con la policía por ocultarse del servicio militar a fines de evitar la colimba. Esto lo cuenta su gran amigo Uli Hœness, quien vivía con Breitner en un departamentito mientras ambos jugaban en las inferiores del Bayern Münich. Finalmente, el bueno de Paul terminó cediendo cuando la gorren (?) se apersonó en el domicilio para ultimar a nuestro homenajeado, quien estaba escondido en una carbonera (!). Fue por sorteo, pibe; sin tomar parte; hoy soy quien corre, limpia y barre eso que se dilató su debut en el primer equipo bávaro.

222
El cuadro, el diario, el empapelado (?). La imagen habla por sí sola.

Breitner debutó en el Miúnjen (?) en el año 1970, de la mano de Udo Lattek, que, por falta de jugadores, lo puso como lateral por la izquierda (Paul era derecho y había hecho inferiores como delantero). La inexperiencia posicional no lo afectó. Al contrario: el Kaiser Rojo se convirtió en el 3 titular de un conjunto que ya tenía a figuras como Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Gerd Müller, Franz Roth y Georg Schwarzenbeck, entre otros.

333

Presentó su controversia al mundo (?) llegando a un entrenamiento con el Libro Rojo de Mao Tse-Tung bajo el brazo, lo cual causó un revuelo que Dios me libre. Y no sólo eso. Tenía el tupé (?) de opinar de política sin pelos en la lengua. Y cada vez que lo hacía, ponía de los pelos a las viejas de Av. Libertador (?). Todo esto sin mencionar que ya había tenido conflictos con dirigentes de la Federación Alemana (la Deutscher Fussball-Bund), que, durante un campeonato que se encontraba disputando la selección juvenil (y de la que Breitner formaba parte), le ordenaron podar el poderoso (?) afro que lucía (también era conocido como Der Afro). Paul desobedeció, poniendo de los pelos a las viejas del predio que la DFB posee en Ezeizen (?).

444
Aquí, echando humo junto a Gerd Müller, en la celebración de uno de los títulos con el Bayern.

Casi inmediatamente después del debut, empezaron a llegar los logros colectivos: tres ligas locales, una copa alemana y la Copa de Europa en 1974 (la primera en la historia del club bávaro). Lógicamente, con ello, llegaron las convocatorias a la selección mayor. En 1972, con apenas 21 años, obtuvo la Eurocopa. Dos años más tarde, Die Mannschaft se consagraba campeón del mundo en su propio país, tras derrotar a la Naranja Mecánica en la final, partido en el que Breitner hizo un gol: Alemania perdía 1 a 0 y le conceden un penal; Der Afro, quien no era el pateador designado, agarró de una la pelota, la puso en el punto penal, pateó y empató el partido; el resto es historia conocida; años más tarde, Paul definiría aquel momento como un instante de “laguna mental”.

555

Debemos mencionar que Breitner tuvo complicaciones para festejar algunos de los títulos que logró ¿Cómo es esto? A ver, van un par de ejemplos. En primer lugar, nos referiremos a su etapa en el Bayern; luego de la obtención de un campeonato local, Der Afro fue fotografiado nadando en pelotas en la piscina del club (!); esto no le gustó nada a los dirigentes, quienes lo multaron feo; Paul pagó la multa refunfuñando las siguientes palabras: “en este club no se puede festejar como se debe” (!). Por último, nos vamos a la selección; luego del mundial ganado en su país, los jugadores se dirigían con sus esposas hacia los festejos organizados por la DFB; cuando llegan al lugar, se enteran de que las mujeres no estaban invitadas; Breitner se indignó, se fue a la mierda (?) y, podrido de la clase dirigencial, terminó renunciando al seleccionado el mismo día en el que se consagró campeón del mundo. Incluso se llegó a rumorear que el Kaiser Rojo estaba muy decepcionado con Beckenbauer, quien no accedió, como capitán de Alemania, al reclamo de un aumento en los premios para los jugadores del seleccionado.

666
Dos pesos pesados. Convivieron en la selección y en el Bayern. Si bien nunca fueron muy compatibles, jamás montaron un cabaret (?).

Terminado el mundial, el Real Madrid anunció la contratación de Breitner ¿Qué carajos hacía un “comunista” en un club cagaguita (?) y, encima, vinculado al General Franco? La cuestión es que Breitner, a quien ya se lo veía por Alemania manejando autos último modelo, cobraría una fortuna en la Casa Blanca. Cuando quiso mudar sus pertenencias a España, le retuvieron sus autos lujosos ¿Qué dijo Paul? “Esto es lo peor que me pasó en la vida” (!).

Fußball: Hoeneß und Breitner posieren in Badehosen
Paul Breitner junto a su amigo Hœness, dejando en bolas (?) sus ideales anticapitalistas.

Si bien ganó dos ligas y una Copa del Rey, la etapa de Breitner en el Real, desde lo futbolístico, fue, más bien, gris. Allí comenzó a desempeñarse como mediocampista central, compartiendo la medular merengue con su compatriota, Günter Netzer. El ex Borussia Mönchengladbach era el encargado de construir, mientras que el ex Bayern Münich era el destructor. Más allá de pelear casi todo lo que jugó, el equipo no convencía. Y el nivel de Breitner, menos. Se esparaba mucho más de quien había llegado como una de las figuras del último campeón mundial.

Para variar, fuera de la cancha, daba la nota, irritando a la cúpula presidida por Santiago Bernabéu. En el año 1975, el país español atravesaba una crisis que afectaba su economía y, como ocurría en tantas otras regiones del mundo, suscitaba a huelgas y demás revueltas que involucraban, generalmente, a la clase obrera; Breitner donó medio millón de pesetas a las familias de los obreros del sector metalúrgico afectadas por la huelga; lógicamente, la acción caritativa dio de lleno en las bolas de la dirigencia madridista (vinculada a la derecha), que se la dejó pasar. Un año más tarde, nuestro amigo fue detenido por portación ilegal de armas en el aeropuerto de Münich cuando se disponía a volver a España; Breitner acusó “para defensa personal”, pagó 30.000 marcos, y volvió a la península ibérica, donde lo esperaban con cara de culo (?).

888
Real Madrid vs Barcelona. Paul Breitner vs Johan Cruyff.

Aquella temporada fue la última del alemán en Madrid. Muchas lesiones, más el mal funcionamiento del equipo, más cupo de extranjeros completo, determinaron su salida de España. Sin embargo, pese a la turbulenta estadía, Breitner siempre se encargó de aclarar que sus días en suelo español fueron los más felices de su vida: “salvo Hœness, nunca tuve amigos en el fútbol. En España no estaba obligado a hacer amigos. Iba de casa al club y del club a casa. Pasaba el tiempo con mi familia y jugado al fútbol. Más feliz no podía ser”.

Así fue que Der Afro volvió a su país. Pero no al Bayern. Tampoco al Hamburgo, como se especuló. Sólo un equipo pudo pagar la cláusula de rescisión que ataba a Breitner al Real Madrid: el Eintracht Braunschweig ¿El qué? El equipo de aquella ciudad; fue uno de los clubes fundadores de la Bundesliga, creada allá por el año 1963, la cual ganaron cuatro años más tarde; el club es reconocido por ser el primero en la historia del fútbol alemán en usar un sponsor en su camiseta (Jägermeister).

999
Gran imagen. Gran camiseta. Gran equipo. Casi de culto.

Volviendo a Breitner, si bien recuperó el nivel allí (jugó 30 partidos, en los que marcó 10 tantos), duró tan sólo una temporada. El equipo no tenía el potencial para estar en los primeros planos, y Paul, algo desencantado con el espíritu amateur de sus compañeros de equipo, pidió ser transferido.

Llegaba el Mundial de Argentina ’78. Alemania era el campeón defensor. Breitner, quien seguía retirado del fútbol internacional, lógicamente, no iba a estar presente. Aunque trató de jugarlo desde afuera.

Cerca del debut del Mannschaft, Paul publicó un artículo para la revista Stern, en el que criticó a la Junta Militar Argentina, y más duramente aún a la Federación Alemana por su connivencia con la misma. Uno de los párrafos de dicho artículo decía: “Alemania, por ser el actual campeón de mundo, posee unas responsabilidades especiales. El seleccionado de fútbol no debe dejar que se lo utilice como a una marioneta. Los futbolistas, aunque tengan en el deporte a su principal preocupación, no deben ser unos eunucos políticos“. Clarito.

101010

Pidió que los jugadores manifiesten, de alguna manera, el repudio hacia la dictadura. Se especuló con un no saludo a Videla en el partido inaugural, pero nada de eso pasó. La mayoría de los integrantes de la selección firmaron un acuerdo en el que se proclamaba el “uso” del mundial como catalizador de la recuperación de los derechos humanos. Nada más.

Decíamos que Breitner estaba buscando salida del Braunschweig. Andaba con la necesidad de pelear cosas importantes. Y eso lo iba a encontrar en su cuna: el Bayern Münich. Ya no estaba Beckenbauer; Müller, Schwarzenbeck y Maier estaban próximos al retiro; sí estaba su amigo, Uli Hœness, que un año más tarde se convertiría en el director deportivo del club inmediatamente después de su retiro; además, Paul encontraría una nueva camada de jugadores, entre los que se encontraban Klaus Augenthaler y Karl-Heinz Rummenigge. Der Afro capitaneó al conjunto bávaro a la obtención de una nueva Bundesliga, la cual no lograban desde hacía más de cinco años (justamente, la última había sido con Breitner en el plantel, antes de que este rajase a Madrid).

BREITNER jubelt mit Meisterschale

Había conformado una dupla letal con Rummenigge. Juntos, le dieron al Bayern otro título de liga y una copa alemana. Ya como mediocampista y capitán, no sólo se había reencontrado con su mejor nivel, sino que también tuvo rienda suelta para hacer de las suyas. En primer lugar, él mismo llegó a parar la contratación de un DT, lo que terminó derivando en la renuncia del presidente; o sea, limpió a un técnico y a un presidente – vale hacer mención que Breitner es un gran admirador de Riquelme; no intento decir nada con esto (?) -. Por otra parte, durante la disputa del Trofeo Bernabéu, en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu, y contra su ex equipo, Der Afro retiró al equipo del campo de juego en pleno partido, y pese a las órdenes de su técnico (que pedía lo contrario), por considerar que el árbitro estaba siendo demasiado localista.

Die Mannschaft encaró el camino al mundial de España ’82 con una novedad: Paul Breitner volvía a ponerse la camiseta de los teutones. La gente, el técnico y los jugadores, chochos. Los directivos, cagados en las patas (?). De movida, ya se volvía a convertir en el centro de atención, cuando, semanas antes de iniciar el mundial, Breitner aceptó 150.000 marcos de una reconocida marca de cosméticos para afeitarse las tupidas patillas y podarse el afro ante las cámaras de TV.

121212
150.000 marcos para ralear eso.

Sus excentricidades seguían irritando a los mandamases (?). De todas maneras, Alemania llegó a la final del campeonato del mundo. Y Breitner volvió a anotar en la instancia decisiva. Pero los alemanes, que llegaron al último tramo en condiciones similares a las que llegó Argentina a la final del ’90, cayeron sin atenuantes ante Italia. Esa volvió a ser la última vez de el Kaiser Rojo (un rojo, a esa altura, bastante desteñido) con la casaca alemana. Fueron 48 partidos, en los que hizo 11 goles.

131313
Breitner persiguiendo a Paolo Rossi en la final de España ’82. Una de sus últimas imágenes vistiendo los colores de su país.

Casi vuelve a volver (?), esta vez como técnico. Tras la salida de Berti Vogts luego de la eliminación en el mundial de Francia ’98, la DFB anunció a Breitner como su nuevo seleccionador. Duró 17 horas en el cargo (!). La Federación, que nunca dejó de considerarlo casi como a un enemigo, se echó para atrás, haciéndole comer el “oooossssoooo” (?). Paul dice que él mismo presentó su renuncia y se las hizo caber (?). No se sabe bien cómo fue, pero sí pudimos corroborar que la historia de Breitner en su seleccionado estuvo plagada de desencuentros.

141414PotatoFritz
El ya multifacético Breitner mostrándose en una película alemana de western bizarro llamada Potato Fritz.

Poco tiempo después del mundial de España, Breitner anunció su retiro del fútbol profesional. La dirigencia del Bayern, que lo consideraba indispensable, le ofreció un contrato con un jugoso aumento para que el capitán revoque su decisión. Éste lo rechazó. Para que vean la importancia que tenía Der Afro en el equipo bávaro, Rummenigge, una vez retirado su compañero, pidió ser transferido, aduciendo que, sin Breitner, el Münich no podría pelear cosas importantes (Karl-Heinz se terminó marchando un par de años después al Inter).

Germany Munich Paul Breitner and Franz Beckenbauer
Beckenbauer y Breitner. Ex futbolistas, ahora oligarcas pero todavía colegas como funcionarios de Bayern. Aquí, observando un partido desde las butacas.

En una entrevista, Paul aseguró que 13 años de carrera fueron más que suficientes; que ya estaba cansado de que pendejos de 8, 9 años le griten “cerdo”, y de lidiar con las lesiones. De todas maneras, Breitner siguió ligado al Bayern, donde ejerció varios cargos (llegó a ser presidente honorario). Hoy, este (¿ex?) comunista, que grabó un comercial para McDonalds, colabora en su club como asesor, y, de vez en cuando, participa como columnista en varios medios deportivos alemanes, desde donde sigue librando combate, tirando granadas a la trinchera de la Federación Alemana.

Esta fue la vida de Paul Breitner. Fue uno de los más grandes futbolistas de Alemania. En su momento, uno de los mejores de Europa. Una carrera, dentro del campo de juego, sin reproches. Sí un tanto contradictoria fuera del mismo. Se quiso llevar por delante al mundillo futbolero cuando pendejo. Se encontró con un medio poco apto para llevar a cabo sus planes comunistas (?). Las presiones, el dinero, la fama, los dirigentes, él mismo. Todo ello atentó contra su incipiente ideología. Tuvo que cambiar, quemarse en el archivo. Quién no lo hizo. Cuando pudo, desde donde pudo, hizo de las suyas. Desde aquí, lo bancamos.

161616
Paul Breitner, hoy.


217 Comentarios

  • 1

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Si mandas un PODIO, tarde o temprano vas a estar banneado. ¡SABELO!

    Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena.

  • 2

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Bien por Peñarol el ùnico cordobes que hace como Belgrano y se gana los ascensos en la cancha,donde se ven los pingos,papà.
    Este año es el centenario de los de Argüello mejor no lo podìan festejar.
    Aprendè Gaiere (?)

    Ahora me fijo de que va este…

  • 3

    Tolodependiente


    Un mutante

  • 4

    mrbrett (habemus Caruso)


    Baldo verborrágico(?)

  • 5

    kipzy


    mira como manda a reprimir Pasarella para desviar la atencion de su derrota con el pincha de Caseros (?)

  • 6

    Funky Torino


    Medio barrilete, pero grosso. Quiero la camiseta esa amarilla con esa publicidad.

  • 7

    Cimarrón


    Perdoname Pol, locura germana por este offtopic, ahora te leo.

    bad

    ningún traslado…quieren utilizar terrenos del Borda, que están abandonob, para hacer las nuevas oficinas de GCBA.

    el tema es que esos terrenos deberían utilizarse para mejorar la condición en la que se encuentra The Hospital of Horror.

    Pasa que Maurhijo…

  • 8

    Arüpa


    Bad, te respondí a tu consulta en el otro post para no offtopiquear este.

  • 9

    Henry Rollins


    un poco chotacea la combineta de colores, pero es desbordante la analidad de esa casaca con el cervatillo de jagger, quierola

    me caeria mejor este personaje si le diera al chupi o a la falopa, como que algo le falta

  • 10

    COCO APACHE


    Tsssssssssssssssss POS-TA-ZO. Pablo patillas Breitner locura.
    Las camisetas que aparecen en el post son una + linda que la otra.

  • 11

    Sebas


    Donde consigo esa casaca? soy fanático del yaguermaster

  • 12

    polbreiner


    En la primera foto hay un pequeño aire a Pepo Pepone

  • 13

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Un re comunista, como Boudou(?)

  • 14

    COCO APACHE


    Hasta donde sé la camiseta del Braunschweig con el logo de Jäger es la primer camiseta con espónsor de la historia del futbol.

  • 15

    Sebas


    ah por cierto, postazo

  • 16

    kipzy


    este post llego 3 dias tarde o me pareció a mi solo?

  • 17

    ondarru


    breitner y esa facha de mandril siberiano, capo…

  • 18

    zizouocorder


    no te perdes una(?) sebas

  • 19

    Cococho


    Gran jugador, Zamarbidenn

  • 20

    COCO APACHE


    Ah sí, ahí leí que lo dice en el post

  • 21

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    #14 Ya lo sabemos Coco,tambièn leimos el post (?)

  • 22

    pasiónxcole-Have you heard the news? Can´t afford no shoes


    Don Pep está on fire en tuiter

  • 23

    criatura


    en la 5ta foto está imitando a uno de bracil

  • 24

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Me demorè,pero tenìa que intentarlo (?)

    Viendo el trailer de su pelicula entiendo porque no prosperò el gènero del Western Chuckrut

  • 25

    pasiónxcole-Have you heard the news? Can´t afford no shoes


    #13
    maoista, como el chino zaninni (?)

  • 27

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    25, 5 kilos (?) de euros matan maoismo, sea este chino, aleman o de Puerto Madero.

  • 28

    COCO APACHE


    Era como un Sócrates más barrilete digamos

  • 29

    Sebas


    esta todo cortado el puerto, si pensaban venir no lo hagan(?)

  • 30

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Sebas, torre de transito.

  • 31

    COCO APACHE


    Potato Fritz lisergic kraut spaghetti

  • 32

    Sebas


    me dicen por linea privada que lo del borda arrancó porque uno le dijo a otro “que te pasa loco????”

  • 33

    Henry Rollins


    el humorrr

  • 34

    Henry Rollins


    que dia de mierda, estamos todos como cansados y con ganas de dormir la siesta o soy solo yogui

  • 35

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Sebas, tomate el fin de semana, pedí médico(?)

  • 36

    Henry Rollins


    ni fulbo hay hoy

  • 37

    Henry Rollins


    miento, juegan central y el globi. es algo

  • 38

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Como que no hay partido?
    Para esto queremos la democracia?
    (?)

  • 39

    Kurt Lutman


    Anda a saber porque les pegaba el western a los hippies en los 70

    Ringo Star tambien hizo una Spaghetti donde la rompe actuando de malo

    http://www.youtube.com/watch?v=TD1S_d85dgw

  • 40

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Creo recordar una de Monzòn tambien.

  • 41

    Kurt Lutman


    #40 La de Monzon es en ingles, le doblan la voz. Un cago de risa

  • 42

    ondarru


    capo el pol sacándole guita al madriz…

  • 43

    mrbrett (habemus Caruso)


    Pero como vas a reprimir así, sorete mala leche???

    Me da asco el 60%

  • 44

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    #41 No me acordaba de ese detalle,creìa que era Argentina!

  • 45

    Henry Rollins


    me acuerdo que de chico siempre escuchaba que el voto de buenos aires era progresista y tal. bue, jodanse.
    a mi dejame con mi baron del conurbano que al menos ni me reprime ni me cierra las plazas y hace de mi vida una aventura

  • 46

    ondarru


    hablando de eunucos políticos, ahí tenés a la fuerza de seguridad que los representa…

  • 47

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    San Barceló.

  • 48

    Arüpa


    Ringo hizo una también de cavernícola (!), creo que no tiene diálogos. No recuerdo su nombre.
    Actuaba bien dentro de todo.

  • 49

    mrbrett (habemus Caruso)


    Aparte si vas a reprimir hacela bien… limpiame las villas(?)

    Soy Rudolph Giuliani hagan lo que ordene, voten positivo!!

    (?)

  • 50

    ondarru


    48 jua sí!!, caverman, bizarrez a fondo

  • 51

    carlosmolina


    Lo baaanco, lo banco a muerte al pibe este (?)

    TTBB (Todos Breitner)

  • 52

    Chelo


    Así que Breitner se escondió de la colimba…
    Soy clase 74, terminación DNI 942 sorteo 956 casi me salvo(?), igual estuve sólo 15 días por pie plano, me tocó en la Fuerza Aérea, la comida un lujo (no me quería ir). A diferencia de mis amigos tuve la brillante idea de no pedir prórroga así me la sacaba de encima y empezaba a estudiar, y la hice justo el último año que fue obligatoria por el caso Carrasco.

  • 53

    Sebas


    en fin…

  • 54

    The Speed King


    #26 zizou, muy grosso Will Oldham…recomiendo escuchar sus colaboraciones con Soulsavers y Tweaker

  • 55

    Henry Rollins


    me acuerdo que apenas votaron al globoludo estaba en una fiesta y fui a la cola del baño de minas y empece a preguntar una por una quien lo habia votado y si, la unica que lo habia votado era la mas linda de todo el lugar
    desazon
    me le quede charlando, estaba disfrazado de boy scout pense que podia ganar por ese lado. una lastima, chica tan bonita.

  • 56

    Sebas


    yo safe por el caso churrasco(?) pero los días de sorteo la secundaria era bastante fuleros.
    Vi pibes que lloraban. Otros saltaban. Un chabon se hizo el loco, lo bailaron 2 semanas seguidas(cuenta él) lo fajaron tanto pobre que lo largaron por demencia. O Sea lo mandaron del cuartel al hospital costillas rotas, brazo roto etc, el tema es que los milicos putos en esa epoca te escrachaban el DNI, pero zafo de que lo escrachen, negociaron que no hacía denuncia nin nada, fiero

  • 57

    ondarru


    la última clase que se sorteó fue la mía (76), mi terminación de dni 929 y me tocó 928, divino… fuí a la revisación y el milico nos dice “si no se llena el cupo de voluntarios, empezamos a llamar del 999 para atrás”; yo cortaba clavos con el culo… 2 meses después me fugué a la plata, no sé que paso(?)

  • 58

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    A mì me toco el 920ypico,me presentè a la revisaciòn aunque no me habìa llegado la citaciòn y ahì me enterè que por no haber renovado el DNI no entraba en ese sorteo,al año siguiente me sortearon de nuevo y agarrè el 127.

    Nunca tuve tanta suerte despuès de eso.

  • 59

    Sebas


    quien es el globoludo?

  • 60

    Arüpa


    Imagino que refiere a la campaña con globos de Macri, sebas.

    Cómo era el asunto del dni? Porque me suena a quiniela lo que cuentan pero me cuesta entenderle el yeite…

  • 61

    Casher


    el empapelado destila Goodbye Lenin por los poros…y la porra…y la porren(?)

  • 62

    Sebas


    transmitían el sorteo por tele, siempre me acuerdo un loquito pelo largo, aritos, fachita le reguntaron si le toco marina ejercito o aviacion “astronauta, me salio para astronauta” asi todo muy ochentoso.. ja

  • 63

    TheGM


    yo estaba en la facultad cuando fuí sorteado, SI LOCO, TERMINE EL SECUNDARIO CON 17 ¿Y? (?)

    había sacado 941, cuando fui a la oficina donde laburaba en ése momento me comí una gastada infernal, yo me quería matar, fue terrible

    al final zafé porque tenía astigmatismo miópico (el cual me operé) y mi aumento llegaba en ese momento a 5,25 del ojo izquierdo. CHUPALA MILICO!!

  • 64

    Pep


    La última clase que se sorteó fue la 76, pero no llegó a ingresar. La última que se sorteó e ingreso fue la 75, lo sé porque es la mía. Igual yo zafé con una mitad de tabla (?) gracias a un glorioso 431

  • 65

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Se escuchaba por la radio Arüpa,primero decìan tu numero de terminacion del DNI,despues el numero de sorteo.

    Por lo menos zafabas de un rato de clases en el secundario.

  • 66

    Gordo Infame


    con la casaca amarilla y esa barba esta para tocar en banda de la muerte

  • 67

    Straw de Luxe


    Todas las camisetas de este post me hacen salir juguito del culo. Incluso la historia del capo anal este de Breitner y su look. Impresionante.

  • 68

    Gordo Infame


    gran banda rollingramonera clase 76

  • 69

    ondarru


    yo iba retranca porque zafaba por la vista (uso lentes), cuando me toca el control oftalmológico, entro y esperando ver un tordo, veo a un milikito que me dice “que letra es ésta”, había una A del tamaño de un fitito… “Apto, el siguiente…”
    ahí me empecé a preocupar

  • 70

    Ted Williams


    Este muchacho es una mezcla de Will Ferrel con Bradley Cooper (?)

  • 71

    Straw de Luxe


    Acá son todos unos viejos putos al final(?)

  • 72

    Pep


    TheGM, yo también estaba en la facultad, bah, en el CBC, no me acuerdo estudiando qué.

    Querés que te ayude a cruzar la calle? (?)

  • 73

    Straw de Luxe


    Che hijos de puta, yo tengo 28 años, nací en el 84, soy el mas chico por lejos de los pajas que estan aca en este momento?

  • 74

    TheGM


    estabamos en un bar enfrente de la facu con la radio a full, estaba hasta la manija y casi todos habían zafado, 2 compañeros míos sacaron ciento y pico cada uno, así que esperaba que la diosa fortuna me bese a mí también:

    NUMERO DE ORDEN 9-4-6

    NUMERO DE SORTEO: 9-4-1

    se ve que a la yegua no le gusta el olor a colgate (?)

  • 75

    Pep


    Claro, iba por radio, temprano, 8, 8 y media de la mañana. Yo tengo terminación 073, así que me enteré rápido y al ratito ya estaba en pedo antes de que termine el sorteo

  • 76

    Etilico


    Que horrible ese mundo donde vivian ustedes viejos de mierda

  • 77

    Kurt Lutman


    TTDD

    Todos desertores

  • 78

    Casher


    No se, estoy leyendo y este la verdad que es tremendo careta, gozo de todos y cada uno de los decadentes placeres capitalistas al mismo tiempo que predicaba una ideologia de no posesiones…Mas careta que John Lennon

  • 79

    Straw de Luxe


    Que viejos putos, con razon siempre me boludean(?)

  • 80

    Sebas


    tengo que volver a terapia viejo… definitivamente

  • 81

    Straw de Luxe


    Pensar que mientras yo coleccionaba las figus de Cromy ustedes estaban en las drogas ya.

  • 82

    Marty McFly


    Eintracht Braunschweig: “Ours is the fury” (?)

  • 83

    Sebas


    81 si que rico….

  • 84

    TheGM


    grande Pep, gracias.

    En recompensa te presto un pastillero con compartimentos para que no se te mezclen las pastis (?)

  • 85

    Casher


    Precisamente hoy salgo de PF&A y me voy a comprar un Stiffmeister(?)Jagermeister. Con Red Bull va como trompada de mogolico.

  • 86

    Dani QAC


    Disculpen pero no entiendo, número de orden, número de sorteo, número de DNI… cómo era el sistema?

  • 87

    Leo Carioca


    Estuvo hace poco acá, 15 días, dio una larga enrevista a ESPn en la derrochó soberbia. Muchos puntos tenía, razón, otros no.

    Es más o como Valdano, ex progre (?), pero con menos onda.

    Se la pasó hablando maravillas de los que es Bayer como organización, superioridad, ejemplo, y días después el chorizero (?) que tienen como presidente quedó pegado por evasión fiscal de 100 millones de euros.

    Vino a decirnos todo los superior que fue siempre el fútbol europeo.

    Medio forreti me resultó.

  • 88

    Sebas


    yaguer con red bull es lo mas(?)
    hace un mes en el shamrock me lo cobraron 60 pesos.

  • 89

    Straw de Luxe


    87 que garca aunque son superiores de raza sin dudas.

  • 90

    bad mad


    Otro anciano habrá hinchado para esa Alemania en el 82, dolido por la derrota argentina a manos de los putos de Italia

    y perdimos en ese doblecamiseteo

  • 91

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Estamos de acuerdo todos en que lo único que hizo bien Méndez fue sacar la colimba, ¿no?
    A mí ni me sortearon, soy modelo 78, mi hermano clase 76 pasó la revisación y todo, la sacaron justo antes de que los incorporaran.

  • 92

    ondarru


    mendez no hizo un carajo por sacar la colimba, le explotó en las manos un kilombo que lo superó… mérito 0

  • 93

    Sebas


    91 si señor. coincido lo único bueno.

  • 94

    Straw de Luxe


    91 eso y la convertibilidad(?)

  • 95

    Leo Carioca


    Numero de orden 236, número de sorteo 71. Soy clase 75

    Glorios día, me salvé la colimba oficialmente, aunque ya casi nadie la hacía, número bajo era desde el 500 más o menos.

    Fue la anteúltima sorteada, la de Carrasco. La 76 se sorteó, pero ya no incorporaron a nadie.

  • 96

    Sebas


    bueno el 1 a 1 tan mal no estaba(?)
    la merezunda era buena y barata….
    (!)

  • 97

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ondarru, siempre hubo muertos por bailes en la colimba, tal vez en los 90 fue más visible por el desarrollo de los mass-media (¿se acuerdan cuando estaba de moda decirles así?), y el hijo de puta tuvo que tomar una decisión que ya estaba madura dentro de la sociedad. Mérito, un poco, oportunidad, un mucho.

  • 98

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    un peso una quilmes

  • 99

    Meteoro2028


    Tengo fantasías sexuales con la camiseta con la publicidad de Jaggermaister.

  • 100

    Straw de Luxe


    No Sebas, tan mal las pelotas, te quedas corto, eramos un gigante(?), eramos como USA(?), teníamos la lata de Coca a 0,50, agradecé que fuiste feliz(?)

  • 101

    TheGM


    coincido con ondarru completamente ¿mérito de qué? FLOR de quilombo tenía.

    Y de paso le vino bárbaro para usar la guita destinada a las fuerzas en terminar su aeródromo

  • 102

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    en los 80′s, número bajo era menos de 100

  • 103

    Meteoro2028


    Tremenda la cara de fumaporro del protagonista del post.

  • 104

    Straw de Luxe


    Yo con M*nem me iba de vacaciones(?)

  • 105

    bad mad


    clase 68
    numero de sorteo: 120

    igual, mis viejos iban a objetar y toda la bola…
    en el 84 volvimos de Mexico y tocamos el pianito todos los sabados en devoto para ir a ver a mi tío en cana…

    (con todo lo que pasamos, a mi vieja meterme ahi no le parecía la mejor opción)

  • 106

    Kurt Lutman


    A patilla se le fue de las manos el Caso Carrasco y aprovecho la volada de Río Tercero y todo el tongo de la venta de armas a Ecuador

    Creo que estoy mezclando todo pero no me importa nada. Sigamos hablando sin saber

  • 107

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ¿al final alguno de acá hizo la colimba?

  • 108

    Sebas


    si señor una quilmes helada un peso, un bolsin de 5grs 10 pesos.
    Ahora entiendo, asesinaron a una generacion(?)

  • 109

    ondarru


    insisto, mérito la chota;
    el único mérito fué de la familia de carrasco (la vieja especialmente) y la gente de cutral-co que no toleró (y fundamentalmente acompañó movilizandose) el pacto de silencio entre el ejercito y el poder judicial neuquino…

  • 110

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Glorioso 1 a 1, vacacionando como ricos siendo unas ratas, todos viviendo el sueño lisérgico de Carlos, pasajeros de su viaje, ahora tenemos la verdura bolivariana, ya no somos más rubios y de ojos celestes.

  • 111

    Straw de Luxe


    El que tenía un Tempra en un garca.

  • 112

    Straw de Luxe


    Tempra en los ’90 = Audi A4 hoy

  • 113

    bad mad


    Kurt

    también estuvo el tema de la voladura de la embajada de Ecuador y la venta de armas a Israel, donde se destruyeron las pruebas de lo de Rio tercero que es donde se incendiaron las pruebas de lo de Carrasco y el fal que disparó al helicóptero de carlitos JR, que llevaba una valija de Amira…

    Creo…

  • 114

    Sebas


    te acordas hermano (?) en el cajero si querias sacabas 100 pesos o 100 dolares.

    carlos invento la pizza con champagne, no estuvo mal ahi tampoco…

  • 115

    Straw de Luxe


    No se olviden del misil ese que le estábamos armando a los pibes de Oriente Medio.

  • 116

    Sebas


    ♫ carlo menennn e esssssasí
    es el mas puto de los gorilaaaas
    quiere vender al pais
    para cambiarlo por cocaiiiina
    yo le decia que NO
    que la argentina no se vendía
    carlo menennn se enojo
    y nos mando a la policiaaaa ♫

  • 117

    Pep


    Menem aprovechó la volada, sí, jugó para la tribuna, pero la sacó. Poco después Alfonsín salió a decir que en su opinión había que reinstaurarla

  • 118

    Leo Carioca


    Por 420 pesos convertibeles a dólares vine a ver al Maracanã la final de la Supercopa 95 contra Flamengo. Incluía el telo, los traslados a la cancha, al aeropuerto y la entrada.

    Éramos rubio de ojos celestes, como dide saranda (?). Todavía la estamos garpando.

  • 119

    Sebas


    por 3000 pesos estuve 5 meses de viaje desde mexico a argentina baje haciendo dedo.
    eramos rubios y hippies putos

  • 120

    Leo Carioca


    El misil que dice Straw se llamaba Condor. Y más que misisil, el sistema que desarrolaba argentina. Irán era uno de los potenciales clientes.

    En los acuerdos del conseso de washington fue una la las exigencias de eeu., fmi, bc, para largar guita. A Brasil le hcieron lo mismo, tuvo que archivar el desarrollo de un tanque.

  • 121

    The Speed King


    mi sorteo fue simbolico, por tener DNI rojo, y me saqué 141

    lo festejé como si hubiera sido de enveras…

  • 122

    Straw de Luxe


    Los pibes de antes con todas las cagadas tipicas de una edad en particular eran muchisimo mas sanos que ahora.

  • 123

    Dani QAC


    Me acuerdo un compañero de colegio (años 93 ponéle) que laburaba en un puesto de Flores, un tipo se bajó del auto a comprarle flores y cuando se fue el pibe me dijo “le cobré de más porque tiene guita, tiene un Ford Sierra”

  • 124

    Leo Carioca


    TSK

    el DNi rojo es d extranjeros.

    Usted es uruguayo? Nació en Pekin y tiene un supermercado?

  • 125

    pasiónxcole - the return of the son of shut up and play your guitar once more


    http://www.infobae.com/notas/707832-Brutal-pelea-entre-dos-chicas-en-u n-colegio.html

  • 126

    Pep


    En los 90s Estudiantes de Buenos Aires no nos ganaba (?)

  • 127

    Marty McFly


    ¿Qué es la colimba? ¿Canta pop?

  • 128

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    118,toda fiesta tiene su precio y hay que pagarla, que se yo, que se jodan los pendejos, que la remen(?)

  • 129

    Straw de Luxe


    Cuando veo noticias como 125 me replanteo si no es necesario que vuelva la colimba. Ya me voy, dejenme salir(?)

  • 130

    Pep


    Pfff, el Tempra era de garca de baja estofa. El Renault 21 de garca importante. El 405 de garca que sabía de autos

  • 131

    Sebas


    al que le fue bien es esa epoca fue al kirchner de las financIas

  • 132

    bad mad


    jaja
    Sebas
    estuve a punto…

  • 133

    TheGM


    quiero ver los dni de los viejos chotos como yo que pululan por acá, a ver a quién le encajaron O.A.D., manga de marageishas (?)

  • 134

    Straw de Luxe


    Bueno,
    Tempra = Bora
    Renault 21 = A4
    405 = cualquier Rover cagado a palos

  • 135

    COCO APACHE


    Cuando se sacó la colimba en el 94 yo tenía apenas 7 años y mi vieja se sintió aliviada. Clase 87 presente.

  • 136

    Henry Rollins


    con razon estan todos vagueando aca, generacion de mierda, al final ni uno hizo la colimba

  • 137

    Kurt Lutman


    Me trae a recuerdo el Fiat 127 de Garfagnoli en el 93

    Era como tener un Minicooper(?) en esa epoca

  • 138

    Leo Carioca


    El AUTO símbolo de la grasa menemista fue la cupé Mistsubishie Eclipse amaraillo/rojo en ese orden.

    Por suepuesto que bochas de futbolistas lo tenían. Recuerdo al Toro Acuña floreándose con una roja por Av. Mitre, en la bailanta aue estaba enfrente de la estación Sarandí y que no me acuerdo el nombre.

  • 139

    Straw de Luxe


    135 yo ahí me estaba jalapeando el guacamayo con Maby Wells mirando sorpresa y 1/2.

  • 140

    Henry Rollins


    y la coupe fuego era de un incipiente escuchador de marcha y proclive a la difusion de las drogas de diseño, se vestia en this week y usaba jeans con rayitas de mistura fina

  • 141

    Kurt Lutman


    Otro era el Escort descapotable blanco de Gamboa en el 92 con unas llantas alucinantes

    Era tener la pija mas larga de todas, imaginate a Fernandito con eso

  • 142

    Straw de Luxe


    QUARRY

  • 143

    Straw de Luxe


    RICA LEWIS

  • 144

    Straw de Luxe


    MILL’S

  • 145

    Straw de Luxe


    OSH KOSH B’GOSH
    THIS WEEK
    ONE GOODLY
    CHARRO

  • 146

    The Speed King


    Leo, soy hijo de Berlusconi

    EL auto era, y todavia lo es, la cupé Taunus version SP5, primer auto en Arg con caja de 5ta.

  • 147

    cholo


    Hola(?)

    Clase 74
    Orden 227
    Sorteo ¡718!

    Era altisimo, no sabia si me tocaba o no. Estuve 1 año esperando elNumero magico q resultó el 740.
    Me salvé cagando, fui aterrorizado(?) a City Bell a firmar sin saber si me tocaba o no, justo el lunes posterior al 0-5 con Colombia.

  • 148

    Straw de Luxe


    Y a propósito, quien no mariconeó con esas pulseritas de mierda? cinco en cada muñeca podías tener, de las mas variadas. Creo que incluso ni hacía falta que fueran de cosas de tu agrado, yo tenía una que era del cementerio Jardín de Paz de Pilar, sin (?). Se la dieron a mi abuela(!!!).

  • 149

    Henry Rollins


    que lindo bariloche en el 95, fassilavallismo a destajo, la nevada mas copiosa desde el 84, los pobres muriendose con las casas hundidas en el alto y yo en la silla sextuple del catedral viajando con valeria mazza en calzas

  • 150

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Leo, la bailanta frente a la estación de Sarandí se llama Joya.

  • 151

    bad mad


    a los que extrañén los 90 miren un poco la tele y se les pasa la nostalgias

    salvo que estarán más pelados, arrugados y gordos…

    (en más de un aspecto, claro está, pero no en todo)

  • 152

    Pep


    ja, el 405 cualquier rover cagado a palos. Fue el que más se mantuvo como auto de lujo, carón. Andá a remisear con el R21

  • 153

    Leo Carioca


    Saranda

    esa no, digo una que estaba enfrente a lo que era la concesionaria de autos Fiat/Peugeot.

    Yendo por Mitre desde el sur, apenas antes de cruzar el viaducto.

    En esa que digo hubo un cine, creo que se llamaba Sarandí, que yo no llegué a conocer.

  • 154

    Pep


    Pffff, el Taunus SP5, terrible autazo, con lo que gastabas en nafta en 10 kilómetros comía una familia tipo durante 15 días

  • 155

    Marty McFly


    El Accord, Pep. Mi vecino ex-rati tiene una coupe modelo 95 que lo único que le falta para ser un polvo es el V6. Hermoso auto.

  • 156

    Dani QAC


    # 148: Pulseritas de esas de tela? yo también tenía, creo que una de Kiss, una de Queen, una de Mar del Plata, una de no sé qué marca…

  • 157

    Henry Rollins


    que taunus ni taunus, si tenias guita en ese momento te hacias traer el taurus y chau pinela

  • 158

    Arupä


    O sea que para zafar tenías que sacar un número más bajo que el número de orden?

    Entonces el auto de lujo era francés?

    Curioso que todos añoren los ’90 por circunstancias individuales.

  • 159

    Palurdo (Román Conduce, Pichi Dignifica)


    Creo que les gano a todos, putitos (?) Clase ’75, orden 600, sorteo 011!!
    Presencié el sorteo en el mismísimo recinto de Lotería Nacional. Si, no tenía un carajo que hacer (?)

  • 160

    Straw de Luxe


    Pep, nada le gana a un Rover cagadio a palos, es un elogio puto

  • 161

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Leo, Chalet tropical

  • 162

    Straw de Luxe


    Bad, se extraá a los ’90 sanamente(?), todos sabemos las consecuencias, pero fue bueno mientras duró(?)

  • 163

    Chelo


    Yo de la época del turco tengo recuerdos agridulces, a mí me fue re bien, viajé mucho, pero también cerraron la empresa donde laburaba mi viejo “Grandes Motores Diesel” quedó en la calle con 55 años, sin indemnización, y no volvió a conseguir laburo en blanco hasta que se jubiló.

  • 164

    Straw de Luxe


    ufff este teclado pide un cambio

  • 165

    Straw de Luxe


    Es como dice Arupa, son circunstancias individuales, uno siempre está recordando cosas buenas de los 90 y siempre se va a encontrar a alguien que en esa epoca le fue como el orto.

  • 166

    Leo Carioca


    Chalet Tropical!!!!!!

    Glorioso. Lo cerraron pq en una pelea, a uno le abrieron la garganta con un botella rota y la quedó. Una insjutsicia (?)

    Nada de boliches de Puerto Madero como ahora o en costanera en aquella época. El Toro Acuña que era un jugador top (?)se paseaba con la eclipse en Chalet Tropical.

    El Palomo Usuriaga derrochaba onda en un Renault 18 por la puerta de Hollywood en Avellaneda. Ojo, las llantas estaba impecables (?)

  • 167

    Straw de Luxe


    Las pulseritas de tela, Dani, si, esas. Yo me acuerdo de algunas que tenía… una del cementerio Jardín de paz(!), una de This Week, una de Puerto megadisco, una de los juegos bonaerenses deportivos… no me acuerdo mas.

  • 168

    bad mad


    Straw, quiero decir que
    Fariña,
    Jaime,
    Lorenzino,
    Calabró,
    Baez,
    etc.
    que vengan todos los artistas internacionales a tocar,
    celulares y motos en vez de licuadoras

    hay una onda… de prosperidad que en cualquier momento estalla por los aires…

  • 169

    cholo


    158#.
    Tus ultimos 3 Nº de DNI eran el Nº de orden, se decia ese numero y despues el del sorteo. Cada año variaba la cantidad de pibes q necesitaban enganchar, los numeros (de sorteo) mas bajos se salvaban

  • 170

    pasiónxcole - the return of the son of shut up and play your guitar once more


    es verdad o solo un mito popular ese q decían q al q le tocaba el 001 era condecorado(?) con el título de “Primer Soldado de la Patria”?

  • 171

    Leo Carioca


    #158

    No, se consideraba bajo a parti de determinado número, no si te sacabas uno más bajo quen el número de orden.

    Me parece que nadie añora el menemismo: sí los años mozos (?), para eso uno se pone viejo. Lamento que los míos hayan coincido con Calo.

  • 172

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    Leo, si , por algo de eso, la epoca de la famosa guerra de las bailantas, se tiraban muertos para ver quien se quedaba con el negocio, ahora el publico wachiturro es mas tranqui, amor y paz.

  • 173

    Straw de Luxe


    168 Ah… pensaba que hablabas de las consecuencias que todavia afloran. Bueno, pero me siento excluido de la fiesta actual(?)

  • 174

    Arupä


    Tenía que venir un quemero a poner claridad.
    Se agradece.

  • 175

    Chelo


    Si che ahora me acuerdo la última clase que fue obligatoria la colimba fue el 75, yo tuve que pedir prórroga por 1 año porque estaba en una escuela técnica, eran 6 años de secundario.

  • 176

    Arupä


    Gracias Leo también.

    Bad, coincido en tu apreciación. Lo que me parece es que en 20 años nadie va a empezar una añoranza diciendo “YO, en el kirchnerismo, tal cosa”
    Es una apreciación igual…

  • 177

    cholo


    Cla, asi somos(?)

  • 178

    Straw de Luxe


    Una grasitud definitoria de la época???
    http://www.youtube.com/watch?v=Z6WvXDjt8vA
    Era del 87 pero abarcó hasta mitad de los 90 y era LA INSIGNIA

  • 179

    Straw de Luxe


    176 coincido. Los 90 tuvieron una magia negra que nos encandiló, no es lo mismo que ahora.

  • 180

    The Speed King


    #154 Pep, tenía trompa bicolor y llantas petaqueadas

  • 181

    COCO APACHE


    Las nevadas grossas en Bariloche se daban históricamente cada 11 años. Ahora si caen 10 cm en el centro es una buena temporada. La del 95 fue tremenda, en casa (cerca del Lago Gutiérrez) había 1 metro de nieve. Me acuerdo mi viejo subido al techo sacándola con una pala para que no se hunda. Y las estalactitas que iban del techo hasta el piso. Y patinar en la pileta congelada.

  • 182

    Straw de Luxe


    Los casos exitosos como los de gente que se fue a la mierda abundan de esa epoca. Yo tengo un tio que en esa epoca la juntó en pala siendo corredor de bolsa en el Merval. Despues se la tomó toda tambien y no guardó nada. Sigue alquilando y reparte pizza por Haedo. Sin (?).

  • 183

    Fiodor


    Aguante el Lujanero carajo

    Renoleta o muerte

    Fin del comunicado

  • 184

    cholo


    Claramente los 90 fueron mejores(?) pq uno disfrutaba de sus 20s y no como ahora q se ve amenazado(?) por sus 40s

  • 185

    Tchami


    “bekenbauer” e parecido al guampa que hace del gobernador en the walking dead,y este muchacvho es parecifdo a cualquier colono

  • 186

    Leo Carioca


    El menemismo mezclaba esa sensación de fiesta, de salida, vacaciones, al mismo tiempo que veías como todo se hundía, los laburos empeoraban, receisión, aumento de la miseria, etc. Sumale la Alianza a eso, hasta diciembre 2001.

    Sobre la década que de nestor no opino nada pq vivo acá desde 2002. Si recuerdo la primera vez que volví a ver a mis viejos después de una año acá el bajón que era Buenos Aires.

    Y en Río, que siemnpre todo el mundo vivió gastando lo que no tenía, los celulares ya para todos los pendejos, etc, sentía que la década de menemista me perseguía (?)Después pasó, me fui adaptando, mejoró el laburo, no había mucho cuando llegu.

    Ahora vivo en el 2×1 de Lula y Dilma. Burbuja inmobiliaria. Vacaciones en Paris más baratas que en el nordeste Y sí, sigo anclado en los 90 (?)

  • 187

    The Speed King


    #178 jaaaaa, me acuerdo de ese comercial, siempre me pregunté cómo cazzo sacaba la moto…

  • 188

    SARANDI EXISTE(Pinter por afuera, Beckett por adentro)


    La continuidad histórico, ideológica, se da en lo geográfico (aca necesitamos al Roly conurbanista),Menem programó e inició Puerto Madero, los nac & pop lo habitan.

  • 189

    Sledge Hammer


    ASCOlimba

  • 190

    Chelo


    De los 90 me acuerdo como hinchábamos las bolas con mi primo en la Honda Dax

  • 191

    Straw de Luxe


    Leo BREAK POINT, yo quiero tu vida. Vivir dando vueltas al planeta persiguiendo la fiesta, el endless summer(?).

  • 192

    Fiodor


    Orode llegó a la quinta amarilla. Me quiero matar (?)

  • 193

    COCO APACHE


    #176 Dentro de algunos años pocos van a decir “Yo con el Kirchnerismo me fui a Miami 5 veces y me equipé la casa”, pero va a haber gente que va a decir “Yo con el Kirchnerismo conseguí laburo” o “Salí de la calle” o “me pude casar con la persona que quiero”.

  • 194

    Kurt Lutman


    Vacaciones en Paris. Que me contursi

    Apenas puedo visitarlo al Rulo si es que no se inundo su casa de La plata (?)

  • 195

    Henry Rollins


    asi es COCO, dicen los que la vivieron que la del 84 fue peor que la del eternauta

  • 196

    Leo Carioca


    A ver

    a París fui. Pero en la década menemista (?)

    Acá llegó a haber paquetes más baratos a Paris que al Nordeste, o Amazonia, que es el culo del mundo, pero no tanto como París.

    Y no viajé mucho, Straw. Llegué a Brasil y la quedé.

  • 197

    COCO APACHE


    Aclaro que no soy K ni de ningún partido. Pero estoy convencido que las gestiones de Néstor y Cristina hicieron más cosas buenas que malas. Que se preocuparon por el pueblo (a nivel país, no solo en buenos aires) y no por los intereses de los ricos. Y que le dieron mucha bola a los derechos humanos. A diferencia de lo que pasó en los 90, y a diferencia de lo que propone el globero.

  • 198

    pasiónxcole - the return of the son of shut up and play your guitar once more


    jaaa CADU 2 excurCio 0

  • 199

    Straw de Luxe


    A mi me gustaba mas como gobernaba el eternauta, pero digamos que es el mismo rumbo, y que es lo mejor que me tocó ver. Por lo menos para mi. Eso puede hablar de lo chagar que somos tambien.

  • 200

    Henry Rollins


    yo la puse con el kirchnerismo, o sea, no gracias a el (ni a El) pero si con el (y con El)

  • 201

    La vieja de Velez


    burbuja inmobiliaria en Brasil?

    posta?

  • 202

    U Rola


    Lindo post. Posta que Pol es el Valdano alemán -aunque un poco más careta-.

  • 203

    Straw de Luxe


    Sin dudas (para mi) esto es mejor gobierno que el turco, pero asi como digo esto tambien debo decir que a mi parecer tambien se afana mas que lo que afanó el turco.

  • 204

    Leo Carioca


    #201

    Todas los países en donde se organize una Copa del Mundo o JJOO pasa.

    En los barrios más caros de Río, el metro cuadrado cuesta de 10 mil 12 mil dólares.

  • 205

    Marty McFly


    Lo único que falta ahora es que haya que ganar plata y que haya que darle bola a los derechos humanos. Dejame ir a Miami y que los derechos humanos se lo den a los de Ecuador (?)

  • 206

    Arupä


    Igual yo había hecho un recorte de cómo la sociedad recuerda una época, más allá de cualquier análisis político o gubernamental.

  • 207

    pasiónxcole - the return of the son of shut up and play your guitar once more


    NFLPARATODOS ‏@NFLPARATODOS 1min

    Lo único que puede detener la escalada de @DolarBlue a la estratósfera es la pelota del penalty kick de Key Farías.

  • 208

    Straw de Luxe


    pasionxcole men*mista

  • 209

    Straw de Luxe


    pxc terreno en pampas del sur

  • 210

    pasiónxcole - the return of the son of shut up and play your guitar once more


    jajaja ojalá tuviera ese terrenito straw

  • 211

    pasiónxcole - the return of the son of shut up and play your guitar once more


    La Gorda Niembro ‏@lagordaniembro ahora

    RT “@mauriciomacri: Es todo producto de su imaginación”.

  • 212

    stopper


    ya les hicieron una telencuesta del PRO preguntando qué le pareció la actuación de la metropolitana?
    ya salió Macri a decir que después de un arduo entrenamiento tenemos un cuerpo de infantería como quiere la gente?

  • 213

    Ted Williams


    y las guías de alto guiso???

  • 214

    Sledge Hammer


    quién es la gorda niembro?

  • 215

    Viatri the dog


    ¿Todavía están hablando de kirchnerismo? Qué caraduras, por Dios. El peor gobierno que he vivido. Pero claro cuando las cosas no las sufrís en carne propia hablás boludeces sin saber. Demasiado pendejo hablando pavadas. Empapense, bajen al llano y salgan de sus limitadas vidas a preguntarle a la gente común como le va. Se sorprenderán con la respuesta.

  • 216

    Gancedo (Caruso 2015)


    Viatri… que te referis con “gente común”? Yo no digo que los K sean carmielitas descalzas. Delincuentes, chorros y corruptos hubo siempre. No podría decir que este gobierno es peor que el de CSM. El dia que mi abuela falleció en el Tornú, pasó una enfermera pidiendo un paracetamol para ella porque le dolía la cabeza (si no había para ella, me imagino para los hospitalizados…). Norma Plá marchando los miércoles. Hoy mis viejos, ya jubilados, reciben medicamentos gratuitos y los que son mas caros, con descuento entre el 30 y 70 %. Partiendo desde ahí, no podría decir nunca que es el peor gobierno que me toco vivir… Si sos un tipo más grande que yo, y viviste mas cosas que yo, quizás yo te entienda a vos, y vos a mi.

  • 217

    Emiliano


    Essssplote con la parte de Hermetica.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *