Calor, goleada y Daddy Yankee…

Con 37 grados de sensación térmica y bajo el abrazador (?) sol de octubre, Boca goleó a Chacarita por 3 a 0 sin hacer demasiado esfuerzo. Boca se puso a 5 unidades de los líderes y Daddy Yankee grabó un clip durante el entretiempo.

Con 37 grados de sensación térmica y bajo el abrazador (?) sol de octubre, Boca goleó a Chacarita por 3 a 0 sin hacer demasiado esfuerzo. Boca se puso a 5 unidades de los líderes y Daddy Yankee grabó un clip durante el entretiempo.

 

No importó demasiado el calor. Al menos no para Boca, que despachó al extrañamente estático equipo dirigido por Fernando Gamboa con una goleada en la Bombonera, escenario donde el guatemalteco Ricardo Arjona hizo que las miles de fanáticas que fueron a ver su recital un par de semanas atrás, destrozaran el césped del campo de juego vaya a saber con qué jugos (?).

Claro que los casi 33 grados que marcaban los termómetros porteños y sus 37 grados de sensación térmica, tuvieron una influencia importante para con la falta de un juego medianamente bueno de parte de ambos equipos.

Al comienzo del encuentro Chacarita se movía mejor que Boca, aunque el único jugador que arremetía contra la defensa xenieze era el Chavo Alustiza, eso sí, sin molestar demasiado a un equipo que estaba tranquilo y que así se mantuvo durante los 90 minutos. Más aún cuando a los 18 minutos un desborde el chileno Gary Medel (jugó de lateral por derecha reemplazando a Ibarra) finalizó con un gol de Federico Insúa.

Medel trabajó bien la banda derecha y cuando se juntaba con Gaitán complicaba en demasía a la defensa funebrera que hizo sapo y lo confirmó con una salida de arco horrible que desembocó en el segundo gol de Boca, marcado por Gaitán.

A esa altura Juan Román Riquelme tuvo que salir por aquella vieja lesión que tiene en su planta del pie derecho y que aún no termina de curarse. El astro xeneize fue reemplazado por Chávez, partícipe en la triple pared con Insúa y Gaitán que finalizó con la segunda conquista del equipo de Basile.

La segunda etapa sirvió para que Boca cerrara el resultado con un tanto de Battaglia, tras recibir una asistencia de Chávez y confirmar la superioridad entre un plantel y otro: Boca no tuvo que esforzarse mucho para hacerle tres goles a un Chacarita que pareció deprimido por la ida de su DT a la selección o en su defecto, que recibió un baño de amarga realidad.

BONUS TRACK: MAS RECITALES

La cancha de Boca, como otros estadios del fútbol argentino, suelen ser perfectos escenarios para grandes recitales de grupos y solistas extranjeros que llegan a suelo argentino. Claro está, dejan buenos réditos para los clubes pero quedan destrozados los verdes céspedes donde la pelota tiene que rodar.

Otrora casa musical de los Backstreet Boys, Ricardo Arjona y Elton John, la cancha de la mitad más uno del país sufrió en el entretiempo una inesperada demora para los mortales que no estaban enterados que el reggaetonero (?) Daddy Yankee estaba grabando un video clip.

Mientras la hinchada xeneize cantaba al ritmo del pueltoriqueño (?), los 11 jugadores xeneizes tuvieron que esperar no menos de 5 minutos en la escalera del túnel que hace de camino entre los vestuarios y el campo de juego.

LA FICHA DEL PARTIDO

BOCA JUNIORS 3 – CHACARITA JUNIORS 0

Boca: 1.Roberto Abbondanzieri; 8.Gary Medel, 29.Gabriel Paletta, 3.Claudio Morel Rodríguez, 20.Juan Krupoviesa; 5.Sebastián Battaglia, 19.Ariel Rosada, 11.Federico Insúa (77’ 16.Guillermo Marino); 10.Juan Román Riquelme (37’ 21.Cristian Chávez); 28.Osvaldo Nicolás Gaitán (82’ 7.Pablo Mouche), 9.Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Chacarita: 25.Cristian Cejas; 6.Cristian Grabinski, 2.Mariano Echeverría, 33.Diego Crosa (59’ 3.Alejandro Coria); 28.Omar Zarif, 7.Alejandro Frezzotti, 15.Emanuel Centurión (69’ 21. Sebastián Sciorilli), 35.Jorge Núñez; 20.Diego Morales; 11.Matías Alustiza (55’ 36.Germán Cano), 23.Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.
Jugado el 29 de octubre de 2009, en el Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”.
GOLES: 18’ Insúa (BOC), 41’ Gaitán (BOC), 53’ Battaglia (BOC)
Amonestados: 32’ Núñez (CHA), 61’ Morel Rodríguez (BOC)
Arbitro: Patricio Loustau


2 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *