Se fue la tercera de la B Metro y un par de confirmaciones: la zona más prometedora es la A. En la B, Los Andes está en la punta, pero todo parece traer un lindo emparejamiento. Para arriba en una, para abajo en la otra.

PinchaEspa

Six feet higher

Puntaje perfecto para la mística copera que vuela en derredor de Caseros. Estudiantes no cesa su marcha en la Copa Argentina y, al mismo tiempo, lidera la zona A de la B Metro. La idea de juego, el desarrollo del conjunto todavía está ausente. Pero, cuando hay buenas individualidades la cosa se puede aclarar cuando se está poniendo peluda. Español, por su parte, venía de un lacónico 0 a 0 con Almirante, habiendo merecido más. El Gallego arrancó mejor, aprovechó la ausencia de Serrano para ganar el medio y tuvo las mejores chances, mientras que el local corría de atrás. Pero, en la primera que tuvo el Pincha, Sosa quedó solito tras la habilitación de Torres y definió por entre las piernas de Hernández para poner el 1 a 0. El gol debilitó al equipo de la dupla Orsi – Gómez, que no pudo hacer pie ni hasta el final del primer tiempo ni en el arranque del segundo, cuando se salvó del segundo tras un desborde del propio Sosa que Juan Martín no llegó a conectar. Los de Anselmo se mandaron una siesta bárbara que se interrumpió con el baldazo de agua helada que se está poniendo de moda (?): cabezazo del paraguayo Arrúa a la salida de un córner e igualdad. Faltando poco para el final del encuentro, el Pincha fue a lo loco a buscar la victoria y tuvo recompensa: Seri otra vez le ganó a Santi López, tiró el centro y Strillevsky se la dejó a Sosa para que, otra vez, la mandara al fondo de la red. Final con delirio y festejo por los 116 años que cumplió la entidad.

ChacaTristan

Convoy

Choque de candidatos en San Martín. Chaca, renovadísimo, recibió al Tristán del Richard. Y fue un partido bien de mierda, a pedir del entrenador Lechero: infracción constante, cortando el juego y empiojando el correr de la bocha. Como saldo negativo, se le rompió los ligamentos cruzados Andrés Gurrieri, quien le cedió su lugar a Miguel López. Se comenzaron a dar las llegadas y emergió la figura del arquerito Rossi, de Chaca: una espectacular respuesta ante un remate de Saavedra fue su highlight. Chaca tuvo la más clara en los pies de Morales, pero el carrilero se nubló y pateó al cuerpo del arquero. En el complemento, la cosa siguió igual hasta que Kevin Hoyos recibió de Saavedra y ensayó una voltereta loca (?) que terminó metiéndose en el segundo palo. Golazo de Tristán. El Mudo Itabel quería ganar peso en ataque entonces mandó a la cancha a Rodríguez, Guanca y -claro- Altamirano. 3-4-3 para aguantar y dejarse de romper las bolas con generar juego. Y le trajo buenos frutos, porque la bolsa (?) aguantó muy bien una bocha de espaldas, se la cedió a Guanca y el Chino la clavó bien lejos de Capogrosso con un zurdazo furibundo. Empate con justicia, y bastante por mejorar en los dos.
FenixCole

Bandana Vuelve

Fénix volvió al triunfo en su casa. En un partido espantoso, recibió a Colegiales y se sacó la mufa de la dudosa derrota con Suárez en la semana pasada. Raro final para un partido que tuvo al Tricolor como dominador de la pelota y con algunas llegadas que obligaron la intervención de Arias Navarro. Pero en la única que tuvieron los de Pedrazzi en el primer tiempo, la mandaron a guardar: Rivero agarró un pelotazo largo, ganó la posición y con un toquecito se la puso a un costado a De Ángelis. Después, se puso más friccionado el juego, la visita seguía teniendo la pelota y atacando, pero la efectividad en el área de enfrente brillaba por su ausencia. El segundo tiempo fue una extensión del primero, con la diferencia de que el Cuervo se paró un poco más adelante para poder explotar el contragolpe. Y lo bien que le salió, porque en una de las tantas contras que tuvo el local, Gil marcó el 2 a 0 con una mediavuelta. El triunfo y nada más para Fénix.

BrownDalmine

Molina Campos

Buena victoria como visitante de Dálmine. Brown de Adrogué lo recibió y de entrada nomás, la tuvo cuesta arriba: a los 4 minutos de juego, Rossi puso el 1 a 0 para el Viola tras agarrar un rebote de un remate que había dado en el palo. Con el local obligado a buscar, la visita dispuso de los espacios y generó chances que fueron desperdiciadas por sus delanteros. En el segundo tiempo pegó un par de gritos y se vio a un Tricolor agresivo en busca del empate, pero Díaz Canevaro le regaló un mano a mano a Kletnicki y lo terminó pagando con otro gol en contra. A los 23 del complemento, Celaya anticipó a la salida de un tiro de esquina y con un cabezazo prácticamente definió el partido. Prácticamente porque con dos goles de ventaja, se relajó y Aillapán descontó con un tiro desde lejos que se desvió en el camino. El final del encuentro tuvo a Brown yendo a buscar el empate a lo loco, pero sin muchas ideas. Todo lo que llegaba al área visitante terminaba en la cabeza de Zamponi o en las manos del arquero. Fueron pasando los minutos y no quedó tiempo para más.

AlmiranteAtlanta

Spandau Ballet

Se despertó Almirante. Tras la pálida imagen que regaló en el 0 a 0 con Español, la Fragata tuvo la dicha de recibir a un Atlanta que todavía no sabe bien a qué juega. Tuvo en Román Díaz a su mejor jugador, que hizo la diferencia con su habilidad y su oficio. El Loco abrió la cuenta con un penal, luego de que Pelaez le cometiera falta a Ibars. Para colmo de males, el Bohemio se quedó con 10 porque Galeano lo atendió feo a Meza Sánchez, pisándole el pecho. Pese a la desventaja numérica y fáctica (?), llegó al empate Atlanta gracias a un muy lindo tiro libre del Cebolla Sciorili que dejó pintado a Centeno. Pero cuando moría el primer tiempo, Díaz Villán mandó un pase en cortada al área que Flegenal recibió para definir frente al achique de Santillo y volver a poner al local en ventaja. En el segundo tiempo, se vio lo mejor de Almirante: salió reemplazado Díaz, pero la posta la tomó Rossi que hizo todo bien. En la última del partido, se sacó a dos de encima y habilitó a Herrera, que sacó un remate que dejó desairado al golero visitante. Vuelve a creer, después de una racha negativa que acarreaba desde la B Nacional. En Atlanta, rondan las dudas sobre la continuidad del Mago Capria en el banco.

MoronCALA

Te sigo desde Cemento

En la zona B manda Los Andes. El Milrrayitas parece haberse calzado la pilcha de candidato, porque en el encuentro que cerró la fecha derrotó con justicia a Morón como visitante. Con García y Franco bancando la parada desde el fondo y Lorefice jugando y haciendo jugar en el medio, Morón estuvo perdidísimo en la cancha: Peratta le ganó un mano a mano a Zeballos, después Galeano reventaría el travesaño con un tiro de media distancia y en el rebote Noriega no lo pudo aprovechar. El Gallo era ganas e impotencia, había luz en el Nuevo Urbano, por eso no apareció Gimonte. No había arrancado el segundo tiempo y García quedó mano a mano con el arquero local. Se la picó y, para evitar el suspenso, el Chipi Vera la empujó casi sobre la línea. Para colmo de males, Morón se quedó con 10 por la expulsión de Gásperi y quedaba en pelotas a la hora de bancar los contragolpes. De todas formas, Lomas le hizo un favor porque los tiró todos a la basura. Pudo haberlo lamentado, pero en la más clara que tuvo el local, Lemos remató apenas desviado cuando se moría el partido. Final y festejo para un equipo que todavía está en ciernes pero empieza a mostrar esas credenciales que tanto se le exigen. Para Morón fue un reprobado.

TenseUAI

Annexation of Puerto Rico

Lifting Calamar (?). Platense había arrancado el torneo dándonos un espantoso 0 a 0 con Acassuso y se debía una buena actuación para poder festejar frente a su gente. El convidado de piedra fue UAI Urquiza, que volvió a sufrir un mal día de su arquero Matías Cano. Nada había pasado en el partido, se medían los dos conjuntos, pero a los 15 minutos Pablo Bueno conectó de cabeza un buen centro de Peyrán y abrió el marcador. Pudo aumentarlo cuando el arquero del Furgón se mandó un moco de proporciones bíblicas (?) al tratar de salir jugando: rebotó en Dani Vega y tras un esfuerzo de pique corto, resolvió en las puertas del arco lo que hubiese sido un papelón. En el complemento Aldirico dispuso el ingreso del Dudy Pérez para acompañar a Isaac Suárez. Ahí se vio lo mejor del visitante: con tiros de media distancia obligaron a Claudio Flores a desparramarse un par de veces. Faltando 10 minutos, el árbitro Gonaldi le mostró la roja a Cepeda y, mientras Tense resistía, un extenuado Furgón fue con lo que tenía en pos de encontrar la igualdad. Pero, en la última jugada del partido, Walter Ortíz recibió por la izquierda, encaró y cruzó un zurdazo que se le metió abajo a Cano. Faltaba un minuto y recién ahí encontró el Marrón un resultado más acorde al desarrollo del juego.

ComuTano

Naturaleza muerta

Primer triunfo de Comu en el torneo. El Cartero tuvo 15 minutos espectaculares frente a Italiano y sólo con eso, justificó la victoria. Desde el inicio, se pudo ver el cambio de intención que Barrella le quiso imprimir al equipo: a los 3 minutos Castagno no llegó a un centro a ras del piso de Vaccaría. Respondió el Tano, con un tiro desde lejos de Heredia que obligó a volar a Cervetti para despejar al córner. A los 11 llegó el primer gol: gran jugada individual de D’Angelo, que apilando generó espacios. Abrió para Vatter que habilitó de primera a Vaccaría y el colorado con un toque champagne la mandó a guardar. Todavía no se había terminado de festejar el primero, que llegó el segundo. Dos minutos más tarde, D’Angelo habilitó nuevamente al 9 con espacio y tiempo para decidir. El Colo definió suave a un costado y Agronomía era una fiesta. A partir de ahí, se dedicó a cuidar el resultado y a neutralizar los frenéticos intentos de Italiano, que solo pudo llegar con tiros desde lejos. En el complemento se destacó un tiro de lejos de Leandro Martínez que era el 3 a 0, pero apareció el palo para impedirlo, aunque el rebote en la espalda de Milton Álvarez mandó la bocha al córner. Pese a los cambios que Rizzi ensayó para dar vuelta el cotejo, todo quedó en la nada. Italiano no se acercó a Cervetti más que con pelotas paradas infructuosas.

ArmenioVSC

RGB

Buena victoria como visitante de Villa San Carlos. Tras haber penado de más en los primeros encuentros, el Villero se armó de atrás para adelante, descansó en la buena tarde de la defensa (Slezack y Raverta como puntos altos), y doblegó a un Armenio que no supo qué hacer con la pelota y terminó pagando caro la exclusión de Ortíz López por parte de su entrenador. Primero marcó Bordonaro de cabeza y luego Gayoso, que tuvo que empujarla al arco luego de que Pablo Miranda armara una muy linda jugada individual. Armenio fue pura impotencia, con Coudannes mandando bochazos al goleador que ingresó con el partido 0 -2. Aguantó todas las que le tiraron, pero no encontraba un socio para poder dar la puntada final, porque tanto Lezcano como Medina estuvieron en una tarde para el olvido. Sessa se revolcó un par de veces para contrarrestar algún intento desde afuera, mientras Zucarelli movía el banco para oxigenar el medio con la tenencia de la bocha (Sommariva) y aguantar abajo (Vizio).

BarracasAlmagro

Rage Against Alopecia

3 puntos como local para Barracas Central. Partido espantoso ante un Almagro que después de 3 partidos todavía no se sabe a qué juega. Todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo frente a Morón y el segundo frente a Armenio quedó reducido a la nada en este partido. Poquísimas llegadas para los dos, aunque el Camionero tuvo las más claras: dos buenas intervenciones de Peranic y una de Casini que se fue apenitas arriba. Sansotre tuvo la única del Tricolor en la primera etapa, pero su remate se fue desviado. Rapa quiso ensayar un cambio dramático del orden de las cosas, pero Gómez y Castano no gravitaron para nada en el desarrollo del juego. Para el local, el pelado Figueroa había arrimado con un cabezazo. Todo daba a pensar que el 0 a 0 era cosa juzgada, pero Schunke le cometió un penal infantil a Ábalos y el encargado de poner el 1 a 0 fue Abel Soriano, que con un fuerte remate dejó sin chance a Peranic.

Próxima fecha:

Zona A:

Jueves 21/08 15:30

Colegiales – Chacarita

Viernes 22/08 20:00

Villa Dálmine – Deportivo Merlo
Deportivo Español – Brown de Adrogué

Viernes 22/08 15:00

Tristán Suárez – Almirante Brown (TyC Sports)

Viernes 21:00

Atlanta – Estudiantes (TyC Sports)

Zona B

Jueves 21/08 15:30

Almagro – Comunicaciones
UAI Urquiza – Acassuso
Villa San Carlos – Barracas Central

Jueves 21/08 21:00

Sportivo Italiano – Platense (TyC Sports)

Viernes 22/08 15:30

Los Andes – Deportivo Armenio


165 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *