En este ambicioso post con pésimo título, este redactor intentará desarrollar una teoría que trata del excelente nivel de la mayoría de los mediocampistas centrales de este torneo final y de como se convirtió esta posición en la clave del fracaso o éxito de los diferentes equipos.
Fernando-Redondo-MM-94-2
Hoy en día se sabe que los partidos se empiezan a ganar o perder en el mediocampo. Sobre todo, cuando son escasos los jugadores desequilibrantes, o cuando a estos se le adjudican tareas más defensivas que de creación, lo que produce que no desarrollen todo su potencial ofensivo al intentar tapar al lateral contrario o hacerle sombra a algún volante central.

Dentro de este reducido grupo de volantes creativos o delanteros explosivos, de los cuales la anemia en inferiores y la cada vez mayor migración a otras competencias nos han privado de observar más seguido, se pueden destacar algunos particularmente buenos, aunque todos tienen algo que no nos permite ver lo que se espera de ellos. Por ejemplo, Matías Perez García o Pisculichi no tienen compañeros para desarrollar el futbol que sabemos que tienen; ni hablar de JR Riquelme que juega con un trineo de perros; Angelito Correa que está atado a funciones defensivas que no le son propias; Manu Lanzini que es víctima de su propia irregularidad, al igual que De Paul. Hay algunos jugadores que sacan diferencias a diario, pero por una razón u otra no están en su mejor nivel, como Maxi Rodriguez o Lucas Pratto. No hay muchos jugadores de mitad de cancha para adelante que ganen partidos por peso propio. Acá con el peso podría haber un chiste con Cavenaghi u Ortigoza, pero este es un post serio(?).

Las defensas del futbol argentino no son malas en general, salvo excepciones como Argentinos Juniors. Varias de ellas tienen nombres gravemente deficitarios, con conceptos defensivos básicos ausentes, pero se corrigen con esquemas tácticos defensivos, como el caso de Tigre, Colon o Quilmes, o con nombres propios por encima de la media como Forlin, Tobio o Echeverria. El nivel de arqueros es el mejor en años, con exponentes sobresalientes como Rulli, Montoya, Saja, Barovero, Orion, Monetti, Caranta entre otros.
Cesped-campo-futbol-7
¿A donde nos lleva todo esto? A que el factor diferencial se da en el mediocampo. Los equipos son más o menos buenos dependiendo de sus volantes centrales, el acople con sus compañeros, la calidad en el primer pase, su despliegue, la visión panorámica, su ubicación defensiva, la capacidad en relevar, las maneras de agregarse en ataque y sobre todo, el carácter. Intentaremos ver a los volantes centrales de los equipos más competitivos de nuestro futbol y veremos que el factor común es ese: Uno o dos volantes centrales buenos, muy buenos o con excelente nivel; mientras que los equipos malos, poco competitivos carecen de un jugador de calidad ahí o este está en bajo nivel.

Empezaremos por el equipo que generó la hipótesis que luego se convertiría en teoría, que es el equipo que más ve el redactor de estas líneas, por obvias razones: River Plate. El líder del torneo era un equipo malo, a secas. Esto tenía que ver principalmente por el pésimo nivel de su volante central Leonardo Ponzio, que distaba de años luz de su versión de hace un par de temporadas que le valió la convocatoria a la selección nacional en un par de oportunidades. A Ponzio se lo notaba lento, errático, tomando malas decisiones y con escaso esfuerzo defensivo. Su gol a Gimnasia le permitió seguir jugando, siendo netamente negativo para el equipo. Con la entrada de Ledesma, que mostró suplir sus notables carencias físicas con una lectura de juego extraordinaria y un primer pase que siempre encontraba a Lanzini en posiciones ventajosas, River se convirtió en otro equipo. Los segundos tiempos (y ahora con la lesión de Ledesma) permitió la emergencia de ese jugadorazo que es Matías Kranevitter, que tiene un evidente futuro de selección con todavía 20 años y una madurez impropia para la edad, sumado a un despliegue que en el club de Nuñez no se ve desde Mascherano. River con Ponzio de titular: 5 de 15 puntos posibles, un 33% de efectividad, porcentaje de descenso. River sin Ponzio: 22 de 30, un 73%, porcentaje de equipo campeón.
Cristian_Ledesma
Ahora veamos a los contendientes al título. Gimnasia y Esgrima de La Plata es un equipo sólido, sin mucho brillo, con arquero excelente, eficiente defensa, poco peso en ataque, algo que se puede observar en varios de los demás equipos. El mejor jugador del equipo es Franco Mussis, volante que ya pertenece al FC København danés, que a pesar de no ser el jugador más preciso en el pase, compensa siendo un todo terreno omnipresente en el campo de juego, como se dice hoy en día un “box-to-box player”, alguien con un recorrido importante y con una excelente cobertura defensiva. Sus cualidades tácticas y físicas, si se le agregan mayor efectividad en el pase, se puede hablar de un volante con gran proyección.

El otro equipo de La Plata también es un serio aspirante al título, quizás el más firme de todos. Estudiantes tiene en Rulli a un arquerazo, a Carrillo en un 9 con todos los fundamentos, buenos laterales, a los subnormales de Hauzqui y Franco Jara que uno no entienden como les pagan para jugar al futbol, pero boeh… Pero si hay algo que el equipo de Pellegrino posee, es a un excelente mediocampista como es el rionegrino Gastón Gil Romero, que aunque sea de ese pueblo horrible que es Roca se lo puede apreciar objetivamente igual(?). Otro jugador con lectura de juego defensiva y ofensiva notables, que dependiendo si juega con Verón o Damonte su juego adquiere matices distintos, cosa que con tan solo 20 años es muy raro, pero sin dudas positivo. Tiene un techo muy alto y le imprime al juego del equipo platense una dinámica rápida y efectiva, siendo él quien mantiene las líneas siempre bien juntas.
fm-2014-player-profile-of-gaston-gil-romero
La figura de Colón es un jugador que fue el único refuerzo de un equipo fundido, inhibido y con un descenso casi seguro en puertas, que ahora está peleando el campeonato, como nunca antes había ocurrido a esta altura del torneo, donde siempre se caía antes. El genocida(?), es un jugador con un físico impresionante, con mucho control del juego y que siempre está arriba de la pelota, donde sea que esté ésta. Con 26 años, el Monito es un jugador clave en el andamiaje defensivo del equipo de Mousella(?), porque nunca deja a un compañero mano a mano en la marca, facilitandole la tarea primordial del equipo santafecino, que es mantener el cero en el arco propio.

Godoy Cruz juega con un ambicioso 3-4-1-2 en el cual los dos carrileros cumplen funciones mixtas, tiene un ataque muy eficiente, aunque una defensa dudosa. Extraña fórmula para enfrentar la lucha por no descender, pero más que saludable en el contexto actual. Desde estas líneas esperamos que zafe de la B, para que más equipos intenten jugar de esta manera. Si hay que destacar a alguien en el esquema de este buen DT que está demostrando ser Almirón es a Gonzalo Castellani. El ex-Ferro es un clásico 8 reconvertido en el más suelto de los volantes centrales del mediocampo tombino, ya sea que juegue con Rodriguez o Lértora, ambos especialistas en funciones defensivas. El trabajo del jugador que pertenece al Villarreal es de tendencias ofensivas, es un creador de juego desde el círculo central, muchas veces jugando de lanzador para los veloces Aquino y Castillón. Igualmente, no descuida sus funciones defensivas, siendo correcto en este aspecto, aunque realiza infracciones innecesarias con demasiada frecuencia.

En la tabla de posiciones siguen Rosario Central y San Lorenzo, que entre sus líneas cuentan con volantes centrales de aceptable rendimiento como Dominguez y Mercier, pero que no están en un momento brillante, son capaces de jugar en un nivel superior al que muestran fecha tras fecha. Quizás esto está condicionado a los horribles compañeros que tienen en los mediocampos, ya que Jesús Mendez es un lastre y ni hablar de Ortigoza o Kalinski.
LEO-GIL
Otro volante central destacado viene desde unas cuadras de donde se escriben estas líneas(?), y es Leonardo “el Colo” Gil, fundamental en el esquema de Perazzo. Comparte el mediocampo con ese todoterreno que es Damian Musto, complementandose de manera más que eficiente. Para Olimpo, ganar el mediocampo en su pequeña cancha es fundamental, ya que produce que los rivales tengan que jugar al pelotazo para saltear las líneas que interrumpen estos dos jugadores. La campaña del equipo bahiense es muy buena y ya está practicamente salvado del descenso. Gil es muy completo y ya está para pegar el salto a un equipo más competitivo, con 22 años todavía tiene mucho para mejorar, y viendo su crecimiento en las últimas temporadas parece bastante plausible de que se convierta en un jugador de talla internacional.

Lanús y Velez tienen dos planteles superiores al del resto del fútbol argentino. Si no tuvieran la doble competencia serían, probablemente, los dos máximos candidatos al título. Tienen ambos muy buenos volantes, el caso de Lucas Romero, seguido por Sabella para ir a Brasil, es bastante conocido. El chico de Velez es buenisimo, hace todo bien y tiene apenas veinte años. Hablar de él, es solo recalcar todo lo bien que se desempeña en el campo y el enorme potencial que encima muestra. Probablemente sea el mejor volante central que haya en nuestro medio. El caso de Lanus, se ve el buen momento del Pulpito Gonzalez, que alterna con Somoza y Ortiz, también de aceptables rendimientos.
Romero
Boca está décimo en el torneo, pero su nivel es de los más pobres que hay, sólo por JR Riquelme, Orion y Forlin se puede hablar de alguna posible justificación de los 20 puntos que tiene. Gago no jugó bien mientras estuvo sano y el nivel de Ledesma y Bravo es nefasto. Tanto es así, que Bianchi (o Román mismo) decidió que el 10 se atrase en el campo e intente dirigir el juego desde la base.

Newells, Belgrano y Tigre están lejos de la punta, pero son tres equipos netamente competitivos, que pueden ganarle a cualquiera. Villalba es número puesto en el equipo rosarino, que siempre juega con dos interiores por su esquema 4-3-3, por lo que Banega y Bernardi, quienes supieran jugar en esa posición, le dejan ese puesto al Mudo. A pesar del pésimo trabajo de Berti en el banco, lo del 5 sigue siendo positivo. En Belgrano Farré es una institución que nadie puede discutir, pero no solo por el nombre, sus rendimientos son siempre regulares. En Tigre emergió Arzura como un volante central destacadisimo, que por su juventud y carácteristicas invitan a pensar en un gran futuro.

Vamos a la otra cara de la moneda. Los peores equipos del campeonato se destacan por tener malos mediocampos, en especial volantes centrales, pero hay dos que son excepción, como son Bastía en Rafaela y Cerro en Racing, que se ven netamente perjudicados, el primero por el rejunte de muertos que lo rodea y el segundo por el Técnico Entrenador Gloria caricatura de DT que es Mostaza Merlo.

Esto nos deja con los peores equipos que son Argentinos, Arsenal, All Boys y Quilmes. Tres que están en los trámites de decir que siente a la brevedad(?) y uno donde el DT anterior cumplió un ciclo y además está metido en la Libertadores. Marcone y Zuculini no son malos volantes centrales, pero no fueron nunca complementarios y se nota. Habrá que ver que puede lograr Palermo.

All Boys tiene dos jugadores en la medular que en algún momento jugaron bien a este deporte, pero hoy en día definitivamente no lo hacen, que son Battion y Ahumada. En general no es un buen equipo el de RRDT, pero en otras líneas tiene mejores jugadores, por lo menos jugadores que compiten más, salvo Cámpora que es horrible.

Quilmes sufre de lo mismo: a Braña no le da para hacer lo que hacía antes y Garnier nunca fue un volante destacado. Dan muchas ventajas en ese aspecto y para ser un equipo de Caruso que no puede competir en el medio, las chances de permanencia son cada vez menores.
0010257485
Por último Argentinos, pobre. Lo que le hizo Segura a un equipo que fue campeón hace poco con una de las mejores parejas de mediocampistas centrales es para linchamiento. Ahora tiene a un horrible Vittor alternando con pibes de las inferiores que están crudos. El camino a la B está sellado con este panorama.

Hasta acá este análisis totalmente sesgado para poder confirmar la teoría(?). Pero parece acertado afirmar que hoy nuestro fútbol muestra un buen nivel de volantes centrales y que los equipos que no poseen jugadores que puedan desempeñarse de manera correcta en esta posición, ya sea por bajo rendimiento o por escasa categoría otorgan muchas ventajas a sus rivales que se manifiestan fecha tras fecha.

Obviamente queda abierta la discusión, los metaanálisis, las apreciaciones personales y los insultos(?) en los comentarios, como para poder ver desde otras ópticas una materia tan opinable como la que es tratada en el post.


198 Comentarios

  • 1

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Farré está dando lástima. Lo amo, pero espero que termine pronto el campeonato para que le laven la cabeza, y haga una buena pretemporada con Pittinari al lado. Y que el Teté se de cuenta que ya no puede más y se retire. Ojo, no me disgustaría para nada que fuera nuestra próximo DT.
    Eso nomás, el resto del post zafa bastante (?)

  • 2

    Chelo


    Te banco Farré… a pesar que Martín te de con un palo y Sabella no te llame

  • 3

    Jack Bauer T


    pongan ESPN yaaa, Giggs esta por ponerse a si mismo…

  • 4

    Brancadependiente


    Todos (salvo Martìn,obvio) te queremos Farrè.(?)

  • 5

    Chelo


    Parece que Arturo Vidal se pierde el Mundial, lo operan mañana y tiene 5 a 6 semanas de recuperación… pierde a su mejor jugador Shile.

  • 6

    Devolvere y sere Migliore


    5 Cinco a Seis semanas? Yo lo llevo igual. Que este disponible para octavos o para cerrar el grupo aunque sea. Como Gago (?)

  • 7

    Usuriaga


    A Vidal deberian haberlo operado antes, 5 a 6 semanas es mucho… El gran dilema, llevar a un jugador importante al 75% o sólo jugadores a 100% pero de nivel más bajo…

  • 8

    Devolvere y sere Migliore


    Hoy el termino Volante Central se aplica a muchas cosas distintas. Mascherano, Gago, Banega, Xavi, Pirlo, Cambiasso, Seedorf, todos pueden ser definidos asi.

  • 9

    Brancadependiente


    Pobre Vidal,igual,peor le fuè a este

  • 10

    Cabezon


    Coincido, el titulo es malisimo(?)

    Que pena lo de Mussis, se va a perder en la intrascendencia en ese equipo Danes.
    No se si le da el pine para estrella del futbol mundial, pero “eligio” el camino dificil para comprobarlo.

  • 11

    Chelo


    #6 La cagada es que a Chile le tocó Holanda y España en el grupo, tenés que tener los mejores de una, cosa distinta si le tocaba un grupo falopa como el nuestro.
    Por ahora conjeturan que lo van a llevar igual y podría jugar contra España.

  • 12

    Fiodor


    Sin Bastía en el equipo, ya estaríamos descendidos hace rato. Jugó en un nivel superlativo casi todo el campeonato. Le tenía fe al inicio del campeonato, pero ni por asomo esperaba semejante performance (?)

    Pitti, muy buen post

  • 13

    Chelo


    #9 jojojo dónde fue eso Branca?

  • 14

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Redondo… no habrá ninguno igual, todos son muertos (?)

    El Lobo Ledesma si no se hubiera ido a Alemania a ver pasar la pelota por arriba de su cabeza y hubiera tenido continuidad, hubiera jugado un Mundial sin duda alguna. El mejor 5 que vi en nuestro fútbol (aclaro que de Redondo no recuerdo nada de nada)

    Quedan 35 días para el inicio del Mundial. VOT SI Arturo Vidal al Mundial, otro crack del re carajo.

  • 15

    La vieja de Velez


    No entendi el post. Si el equipo juega,gana y esta por salir campeon es porque su 5 es crak? y si esta de mitad de tabla para abajo es porque el 5 es malo o esta viejo?

    me parece que alguien fue violado por un 5…

  • 16

    Usuriaga


    A por cierto (?) , buen post. Que bueno que se intente hablar de algo de táctica y análisis futbolístico serio (?) en esta pagina…

  • 17

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Soy el único que cree que Holanda no pasa a Octavos?

  • 18

    Brancadependiente


    Ni idea Chelo,me parece que leo Veracruz…

  • 19

    Meteoro2028


    Redondo capo.
    Buen post pitti.

    Ante la muerte del enganche es fundamental que el 5 sepa jugar a algo. Sigo confiando en Gago.

  • 20

    Fiodor


    No me parece que Mussis se cague la carrera yendo a Dinamarca. Claramente no es un mercado importante, pero el hecho de ir a una liga donde no hay tantas presiones le puede venir bien para no sentir el impacto del salto a Europa.

    Si sostiene un buen nivel y su representante es bicho, no tendría por qué quedarse varado mucho tiempo en la tierra de los Laudrup

  • 21

    Arüpa


    Avísenle a Pitti que Velez dejó la doble competencia hace rato.

    No termino de ver bien las conclusiones del post, no son ni remotamente mejores los mediocampistas de los primeros 10 respecto de los últimos 10.
    Bastía la rompe y se va a la B. Ledesma es tan ex jugador como Braña.
    Me parece medio exitista el post, lo voy a leer de nuevo.

  • 22

    Chelo


    #17 no… pero con Chile sin Vidal no sé

  • 23

    Devolvere y sere Migliore


    7 Vidal al 75% es mas que cualquier otro chileno en su puesto al 100%.

  • 24

    Jack Bauer T


    no empecemos otra discusión sobre el futuro de mussis…

  • 25

    Devolvere y sere Migliore


    A Mussis le viene mucho mejor irse a Dinamarca, a un club que siempre juega Champions o Europa League y donde puede ser titular enseguida, que a un club chico de una liga mayor donde probablemente coma banco al comienzo. Le viene bien como primer paso, si la rompe allá va a tener otro respeto.

  • 26

    Juan Mecha


    Buen post Pitti, Redondo era tremendo 5, no tanto como Alfredo Berti (?) pero lo intentaba.

    Off Topic.
    http://www.publimetro.co/deportes/profesor-decomisaba-laminas-de-sus-alumnos-para-llenar-su-album/lmknef!GiePVP8U0BAs/

  • 27

    Brancadependiente


    Con suerte Mussis hace la gran Churri Cristaldo y termina en el Calcio en esos equipos de relleno,pero al menos lo pasa IESPIEN.

  • 28

    Devolvere y sere Migliore


    “El nivel de arqueros es el mejor en años, con exponentes sobresalientes como Rulli, Montoya, Saja, Barovero, Orion, Monetti, Caranta entre otros.”

    Pregunta: que haya tantos buenos arqueros, ¿no es un síntoma de lo malos que son los delanteros y volantes que les patean? Después por ahí van a Europa y no cazan una.

  • 29

    Juan Mecha


    Y el cinco mas tocuen del mundo era el hijueputa voz de flauta del Chicho Serna.

  • 30

    Usuriaga


    23 Es verdad, ahora que llegue al 75% al Mundial ya es otra cosa. Por funcionamiento del equipo, es vital, pero si el lesionado sería Alexis Sanchez, ahi si que no hay recambio…

  • 31

    Devolvere y sere Migliore


    Al final el problema de Batista es que llegó adelantado a la Selección. Dentro de 5 años arma un TRIPLE CINCO y hace desastres (?)

  • 32

    Devolvere y sere Migliore


    30 el problema es que va a llegar falto de ritmo.

  • 33

    Fiodor


    Ahí Devolveré tiró una buena para discutir en el #28. Sara la rompía acá, y en Betis hizo un sapo más grande que Pepe (?)

    No obstante, creo que el nivel actual de arqueros es de bueno a muy bueno, y que efectivamente contrasta con la realidad de algunos otros puestos (zagueros, laterales, volantes por afuera, enganches)

  • 34

    Arüpa


    Bueh, y dale con los arqueros. Chau (?)

  • 35

    Fiodor


    Y banco el aporte de Pitti. Para mí la incidencia en el juego de un volante central es mucho mayor (al menos ahora, al menos en el fútbol nuestro) al de un lateral o un volante ofensivo.

    Durante años Belgrano maniató a casi todos sus rivales. Y no lo hizo ni por tener a Pereyra arriba, ni por los dotes (?) de Aveldaño, Quiroga, Turus y cía. Fue el medio, con Farré a la cabeza, el que hizo la diferencia

  • 36

    Arüpa


    Pero Fiodor, eso habla de un sistema más que de una posición particular.
    Acá que todos se mojan con Bielsa pregúntenle si son más importantes los 5 o los carrileros.

  • 37

    Pep


    Fiodor, tal vez, pero, pero, pero (?), me arriesgaría a decir que Bastía viene teniendo un nivel superior al resto de los jugadores de Rafaela e igual así, siendo 5 y cumpliendo no le alcanza para poder ganar. A dónde quería ir con esto? Ni idea, me perdí, pero bueno, básicamente a que en parte tenés razón y en parte no, depende de cada equipo y sus planteos

  • 38

    Roly (Medias caídas)


    ¿Se despide Giggs?

  • 39

    kuzemka


    El único temita(?) del gordo es lo salado que es para el gol, después llena todos los casilleros(?)

    Más asistencias en el Nacional B: Acuña (Ferro) 11 Bou (Olimpo) 10 C. Chávez (Almirante Brown) 10 Mussis (GELP) 8 C. Gómez (Nueva Chicago) 8

    #Mercier fue el jugador que más quites realizó del Inicial (101). Lo sigue #Mussis 83 (Gimnasia) y Balanta 83 (River).

  • 40

    Arüpa


    Boca salió campeón con Somoza, les mando un abrazo a todos (?)

  • 41

    Devolvere y sere Migliore


    ya veo a Giggs sacándole un penal a Van Persie, al grito de “dejámelo o te cuelgo”

  • 42

    Fiodor


    Pero estamos hablando de un juego de equipo. Mafale que con un tipo en gran nivel no alcanza. Lo que rescato del post, es que si se repasan los equipos que están arriba, en prácticamente todos el volante central es top 3 de rendimientos. Y hablamos claramente de equipos que no juegan a lo mismo, es decir, que tienen distintos sistemas, donde priorizan ciertos espacios del campo, ciertos movimientos, etc. Pero que a la vez, intentan jugar, basando su juego en la tenencia. Ahí, tener un 5 que además ser bueno quitando, te de claridad en la distribución con el primer pase, es fundamental.

    Bastía en Rafaela, quita, y tiene que meter siempre un estiletazo-pase gol porque si se la da a uno de sus compañeros del medio, a los dos segundos tiene que volver a correr para recuperarla

  • 43

    Devolvere y sere Migliore


    El futuro número 5 de la selección, post Mascherano, post Mundial, ¿es Yacob?

  • 44

    Aureliano Buendia


    “volantes centrales de aceptable rendimiento como […] Mercier”? ah, bue

  • 45

    Daniel Ash


    boca salio campeon a pesar de somoza

  • 46

    Pep


    Fiodor, ok, ahí vamos coincidiendo más. De todos modos, creo que la cosa más que por un 5 pasa por un doble 5 que no necesariamente tienen que estar parados uno pegado al otro, pero sí funcionar como tándem. Voy al caso de River porque es el que más tengo visto, lógicamente.
    Ledesma viene jugando un buen campeonato, y cuando no está, se nota, pero Ledesma con Ponzio en vez de Rojas al lado hacía agua. Y eso que es Rojas el que estoy nombrando, no Marangoni o Batista en el 86. Mismo cuando entra Kranevitter el equipo tiene más quite pero menos distribución.
    Es lógico que un equipo que pretenda tener la pelota tenga un volante central con buen manejo y, sobre todo, criterio para pasarla, pero no necesariamente eso es clave de éxito. Diría que incluso es más un arreglarse con lo que hay. Hay mejores 5 -que además pueden ser acompañados- que 10 (en líneas generales), entonces es lógico jugar así

  • 47

    Pep


    Mercier no está jugando bien?

  • 48

    Ruben


    Perdón por el Offtopic, pero en el post anterior mencionaron a Insaurralde

    http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Pina-griego_0_1133286969.html

  • 49

    The Speed King


    que es de la vida de Prediger?

  • 50

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    #47 no se si está jugando bien, pero si el mío lo quiere traer, no me opongo… más ahora que el Lobo (con mayúscula) se retira

  • 51

    Pep


    #50 Lo único bueno que hizo Gorosito en River fue pedir a Mercier y se le dijo que ni en pedo

  • 52

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Cómo se explica el buen campeonato de Colón? Tiene un equipo chotísimo, pero dos 5 del carajo (Videla y Meli)

  • 53

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Que se yo con los arqueros, eterna discusion.

    “Tienen adelante a los mejores delanteros”, frase oída hasta el hartazgo. Romero y Andujar dando asco afuera (y creo que Andujar ya ni es titular). Acá hay 5 arqueros que tienen nivel para estár entre los 23. Pero enfrentan a Gigliotti, a Boyero, a Niell…

    En el post anterior, no recuerdo quien subió una triple tapada tremenda de Josué Ayala en el Nacional B. Al menos así puedo saber que un tipo puede hacer una cosa así. Y a Romero y a Andujar no se lo vi hacer nunca en Europa. Entonces porque es? Porque son horribles ellos, o porque los delanteros son demasiado buenos?

    Conclusion: para mi, PARA MI EH, estar sin jugar afuera es lo mismo que estar rompiéndola acá. Y ahi, a la hora de decidir, prefiero un tipo que se mueve todos los fines de semana, y no uno que se pone la pechera.

    Volante central post MascherABDO? Yacob, porque juega en Europa. Lastima Fito Rinaudo. Ese sí que para mí era un fenomeno.

  • 54

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    presente y futuro (?)

  • 55

    Fiodor


    Bueno, para mí sí es clave de éxito. Especialmente en el fútbol actual

    Me cansé de escribir largo. Que siga otro

  • 56

    Pep


    Listo

  • 57

    biayo - Casigol Buenos Aires 2014


    el chiste no tiene remate

  • 58

    Devolvere y sere Migliore


    52 Montoya en el arco explica buena parte.

  • 59

    El Gran Barta


    En el fútbol de acá, mas que tener un buen 5, es dificil encontar un equipo que tenga 5 buenos jugadores juntos….

  • 60

    None


    Estimado posteador, Auzqui va sin H. Listo, eso es todo lo que lo puedo defender a ese muchacho que corre mas rapido que la pelota.
    Me sumo a la teoría de Fiodor sobre el desarrollo de la carrera de Mussis en Uropa.
    Y en cuanto a los arqueros, si no les estuvieran pateando bien o exigiendo, simplemente no se destacarían. Basico (?)

  • 61

    Fiodor


    En lo que sí coincido es en que más que hablar de un 5, hay que hablar del doble 5. En Atlético, Bastía lo sufrió todo el campeonato a Ferreira (y en menor medida a Mansanelli), y no somos pocos en Rafaela los que pensamos que con Fissore al lado del Polaco, el equipo hubiese alcanzado una solidez importante en esa zona.

    Ah, la concha de tu puta madre Ferreira

  • 62

    Extremo


    Yo hace como 10 años que vengo escuchando que acá hay arquerazos. Después van a Uropa y son el paco del paco.

  • 64

    Pep


    En Europa no saben de arqueros

  • 65

    Martincho


    Buenas…
    Este post estaba escrito previo al error de Colo Gil contra CarbonHeroe.
    El mismo autor lo certifico. P*tt*.
    No está jugando de volante central Gil, pero creo que es su puesto.
    Equipo mas competitivo, mis polainas, Ítalo. Vas a cobrar.

    Sobre la influencia del volante, mucho tiene que ver como juega el equipo.
    Hay equipos como River, que si la pelota no pasa por Ledesma para que haga 2 toquecitos (la mayoria intrascendente) parece que no pueden cruzar la mitad de la cancha.
    Equipos mas vertiginosos como Banfield (no se me ocurre uno en la A), usan el 5 para marcar solamente.

  • 66

    Aureliano Buendia


    #47 pep, si lo decias por mi #44, yo iba en la direccion contrario: mercier la rompe, juega y hace jugar, arregla todo lo que hacen alrededor, todo lo hace facil.

    de los que veo (no, no tengo idea como juega el 5 de olimpo o de godoy cruz) no se me ocurre ningun 5 mejor jugando en argentina. reaccione al ninguneo.

    el dia del juicio final espero me encuentre con mercier al lado

  • 67

    YoSoyElCarlos


    El último arquero argentino que triunfó en Europa fue…?

    Me acuerdo solo de Leo Franco (?)

    Lo más cercano a eso que hay hoy es Julián Speroni el del Sporting Crystal Palace.

  • 68

    The Speed King


    Pep, con una mano en el cuore…es tan bueno Kranevitter? o es un fetiche del Pitti?

  • 69

    Pep


    Ah, ok Aureliano. Entonces sí. Pensé que decías que no.

    YSEC. Roa anduvo bien en Europa. A Burgos mal no le fue tampoco. Caballero según DySM la rompe (?)

  • 70

    Extremo


    #67 Willy Caballero, el del Málaga, anda bien.

  • 71

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Mercier, otro que le llegó la fama tarde. Lo que jugó cuando fuimos campeones no tiene nombre. 6 puntos de mínima todos los partidos, parecía que jugabamos con 12.

    Lo maravilloso es que en CASLA juega al 70% de lo que jugaba hace 4 años. Un fenómeno.

  • 72

    Devolvere y sere Migliore


    Caballero es lo mas parecido a un gran arquero que tenemos en Europa.

  • 73

    Fiodor


    La puta madre, basta de inflar jugadores que no suman 20 partidos en primera. Déjenlos mostrar sus cartas antes de endiosarlos

  • 74

    Juan Mecha


    Ysec, creo que Caballero lo hace bien.

  • 75

    Pep


    TSK, es bueno, pero hay que darle tiempo. Lo bueno es que con el momento de Ledesma se lo puede llevar de a poco y no quemarlo. También Cirigliano parecía bueno (pero menos). Es un proyecto interesante

  • 76

    Pep


    Ahí volvemos a lo del doble 5, ni Mercier ni Ortigoza rindieron por separado como lo hicieron juntos. Son como Abbot y Costello, digamos (?)

  • 77

    The Speed King


    Como Vlad y Mir…

  • 78

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Willy Caballero nunca me gustó, pero debo darle la derecha porque lo que atajó en los últimos 2 años fue tremendo.

    Roa anduvo bien en Europa, pero nunca me gustó.

    Burgos debio ser titular en el Mundial 2002. No sé si le habrá jugado en contra haber estado en Segunda con el Aleti justo la temporada anterior.

  • 79

    Devolvere y sere Migliore


    77 Mir quedo dando vueltas en el espacio, aburridismo

  • 80

    Aureliano Buendia


    #76 en SL mercier anduvo casi siempre bien, con ortigoza o con romagnoli o con algun otro.

    respecto a ortigoza tenes toda la razon

  • 81

    Pep


    #80, sí, anduvo bien, pero me parece que menos. Siempre cumpliendo, claro. Igual vos lo tenés más visto que yo, por supuesto

  • 82

    Aureliano Buendia


    lo tengo mas visto porque cuando vino ortigoza de aaaj pense “que bueno!” y a los 3 meses ya queria que me devolvieran la plata.

    el tema de mercier, como dice gancedo, es que aparecio recien con 27 y ademas despues tiro un año jugando en emiratos o por ahi. capaz se paro para toda la cosecha con eso, pero bueno, eso es otro tema

  • 83

    Devolvere y sere Migliore


    Ortioza y Mercier = El Gordo y el Flaco

  • 84

    Marcos J.


    El post tiene cosas que coincido y cosas que no. Sí coincido con la incidencia del volante central. Pero hay detalles.

    No es muy comparable lo que juega Castellani en Godoy Cruz (es para mí un enganche que se ubica de doble 5 en defensa al marcar), con Gil en Olimpo o con Ledesma en River. Tienen funciones muy variadas, hast disímiles, y responden a cómo pretendés jugar como equipo y qué compañeros tenés.

    La comparación lógica sería Lértora – Musto – Ledesma.

    Mussis también se asienta mucho con Pouso al lado (esa dupla es lo mejor de Gimnasia para mí), mientras que otros juegan más sueltos y/o no tienen una ayuda de marcación al lado. Battión en All Boys juega casi de segundo 9 por la ausencia de delanteros, tocando y yendo a buscar al área a cabecear, algo que jamás hizo en su vida y que sin dudas debe influir.

    En definitiva, el volante central es un puesto importante y marca el ritmo del equipo, pero no menos importante que los otros miembros de la clásica columna (1, 2 y 9), y todo depende del estilo de juego que se quiera imponer.

  • 85

    Marcos J.


    Mercier en CASLA sólo no anduvo el primer semestre, que vino roto o de floja forma física, y era bastante suplente con Caruso. Pizzi lo comenzó a poner más de titular.

  • 86

    None


    Justo el otro dia un amigo me hacia un panteo sobre el N 5. El decia que siempre son idolos y todo el chiste, pero consideraba que era el puesto mas facil para jugar ya que ante una cagada siempre tiene un jugador (adelante, costado y atras) para taparsela, que juegan con la cancha de frente y que maneja todas las posibilidades de pase, cosas que en otros puestos no pasa.
    No se, yo la tiro… a el yo ya le respondi

  • 87

    JSC - 4-2-3-1ista


    Hola Pitti (?), te habla Emilio desde Jaramillo, El Salvador. Coincído en todos los nombres, pero no en cierta idea de equipararlos sólo por ubicarse en la medular (?) del césped.

    Los volantes centrales, ya sea uno solo o un doble 5, siempre depende/n del resto de sus compañeros. Si el DT es pillo (?) y ve que tiene 2 buenos jugadores para complementarse en el medio, va a parar a los demás en función de ellos, claro, pero siempre dependiendo de las características de los demás, nunca dejando pasar eso.

    Y el 5 solito (?) ahí ya no existe más hace muchos años. Para mi es una mentira táctica, sí señor, invento el término (?). Una mentira táctica porque, no se, por dar un ejemplo burdo y a la vez conocido, el Barcelona de Guardiola jugaba con 3 volantes centrales. Triple 5. Y no siempre eran los mismos DURANTE EL MISMO PARTIDO. Y hay varios equipos que hacen eso, utilizando la última línea. Muchas veces es un central el que hace las veces de 5 dependiendo de dónde esté la pelota o qué esté haciendo el equipo en el momento. Demichelis en el City juega el 50% de los aprtidos parado como volante central. Y no precisamente porque el City esté todo el tiempo metido en el área chica rival.

  • 88

    None


    A su vez, no tienen ni la responsabilidad total de hacer jugar al equipo (aunque con la desaparicion del 10 se le va cargando un poco mas), ni es su culpa total si en defensa anda flojo el equipo

  • 90

    Mago Blanco Forever


    #86 Tu amigo nunca jugo de 5 evidentemente

  • 91

    Marcos J.


    Respecto a Kranevitter, tiene bastante potencial pero para mí, igual que Pezzella, están infladísimos, lo cual no ayuda en absolutamente nada. Al contrario, los perjudica.

    Déjenlos jugar un torneo corto como la gente al menos. Uno solo, asentados, con titularidad confirmada y con minutos. Después hablamos. Centurión, por ejemplo, jugó bien un torneo corto y es un jugador claramente en formación y con muchos defectos. Así se fue y así se va a arruinar su carrera seguramente.

  • 92

    Mago Blanco Forever


    El 5 es el puesto mas facil de jugar si: jugas en un equipo que tiene siempre la pelota, que no lo contraatacan nunca, que nunca queda descompensado, que te brinda opciones de pase constantes, que tiene volantes por afuera que van y vienen incansablemente, que tiene las lineas juntas. En fin, se entiende la idea.

  • 93

    None


    #90 lo se, pero por ahi alguno pica…

  • 94

    JSC - 4-2-3-1ista


    No se si ya hablaron de esto, pero Messi para renovar no pidió mucha más guita (claro..), sino que le pongan un jugador que lo entienda al lado. Y es el Kun. Parece que después del Mondial van a jugar juntos. Se me está llenando la pija de lactosa, ya vengo..

    Ah, y también pidió que se quede Pinto. No me voy nada, dejen.

  • 95

    Mago Blanco Forever


    Yo a Kranevitter no le vi un gran partido todavia. Tampoco miro mucho a River pero ya el hecho de que un “crack” sea suplente de un Lobo Ledesma en las ultimas me hace ruido. Lucas Romero se gano el puesto con Cerro y Gago en el equipo y los terminaron limpiando a los dos.

  • 96

    Gallinaceus


    La idea del post es buena, pero me parece que más que el rendimiento condicionado por el volante central, siempre lo es por el generador de juego. Que las vicisitudes (?) del fútbol actual hayan llevado a retrasar al mismo unos metros más atrás es distinto.

  • 97

    JSC - 4-2-3-1ista


    No hay forma de ser más vivo que Vélez. Cuando cerro se fue al Pelotudódromo dije bue, ya fue, ahora pegaron un 5 de la san puta, seguro salen campione y nosotro en la B, la madre que me parió. Y no ahí lo tenés.

    No hay caso.

  • 98

    Devolvere y sere Migliore


    Yo creo que Kranevitter individualmente es superior a Ledesma y Rojas, pero estos dos encajan mejor en la idea de Ramon, de posesion lenta y mucho toque corto.

  • 99

    Pep


    El otro día en la cancha en un momento con mis amigos llegamos a la conclusión de que no es Cerro, es Racing

  • 100

    Marcos J.


    Para mí, el volante central con mejor proyección de Selección hoy es el que dice el Mago. Romero. E incluso después de este torneo ubico a Gil Romero por encima de Kranevitter.

    Igual eso de hablar de proyección de Selección es muy prematuro. Todavía me acuerdo los que decían que el Chaco Torres era nuestro 5 del futuro…

  • 101

    Gallinaceus


    Kranevitter es suplente no por nivel, sino porque Ledesma tiene las características únicas de volante central que van con el estilo de juego que quiere el entrenador, que justamente se apoya en Ledesma (y en menor medida, en su bastonero que es Rojas). Es como un círculo virtuoso. Ni el tucumano y muchos menos Ponzio (esto es un jugador inflado Marcos) tienen esas características, lo cual no quiere decir que al menos Matías no tenga la técnica para ser el primer pase del equipo.

    Si Kranevitter fuera el titular, probablemente Rojas no jugaría y el equipo tendría otra fisonomía, con menos tenencia y mas verticalidad. Aunque también hay que ver como es el resto del equipo

  • 102

    Marcos J.


    Definamos inflado. Para mí inflado es hablar más cosas de lo que puede ser el jugador que lo que realmente juega. O exagerar su aporte.

    El primer caso es el de Kranevitter. El segundo el de Ponzio. Nadie niega que tiene potencial, y eso no tiene nada de malo, al contrario. Es un jugador que me ha gustado en pasajes. Pero hoy es eso. Potencial. Que juegue 30 partidos seguidos de titular y ahí confirmaremos todo lo que promete.

    Decir que es crack (una palabra que también creo que se usa demasiado fácil hoy en día) o que está para titular en Rusia 2018 un tipo que hoy no es titular me parece inflar.

  • 103

    El Gran Barta


    Recuerdo el 1er partido de Ponzio en el mio, llegué tarde a la cancha, por lo que no escuche la formación. San Martin alta, no veia muy bien que digamos. A los 20 del 1er tiempo le comenté a un gomia, “que bien está jugando Ahumada”, y me hicieron notar que era Ponzio…
    Ponzio jugó muy bien varios torneos. Que esté venido a menos después de varias lesiones, incluida la del orto (?), no significa que esté inflado.

  • 104

    None


    En esta me inmolo con Marcos J. Dejemos de llamar cracks a pendejos con 20 minutos de partido.
    Gracias (?)

  • 105

    Gallinaceus


    De lo que yo pude de Kranevitter es que tiene todo para ser un muy buen volante tapon. Pero que tampoco es un negado con la pelota. Es otro estilo. Yo no le diría crack, pero tiene pasta.

    Inflado es Ponzio, que nunca en su vida jugó 5 partidos en un nivel decente, al menos en River. Ni en su primera etapa (donde perdió el puesto con AHUMADA) ni en la segunda. El chamuyo de ser el mejor en ese aborto que era el River de Almeyda yo no lo compro.

  • 106

    Devolvere y sere Migliore


    Bueno, cualquier pibe de Boca o RIver que arranca jugando bien unos pocos matches es automáticamente inflado. Ver Leandro Paredes, ver Cirigliano, etc,

  • 107

    JSC - 4-2-3-1ista


    Y mi perro tiene todo para ser un hombre lobo (?). Marcos J siempre tiene razón, es al pedo discutir. Y lo digo en serio, es un hijo de puta, androide (?)

  • 108

    Devolvere y sere Migliore


    105 pasa que Ponzio encajaba bárbaro en el estilo de Almeyda, frenético.

  • 109

    Gallinaceus


    Barta, terminó dando asco de 3 (!!!) porque de 5 le sacó el puesto (y con justicia) Ahumada. Y jugaba porque era un caprichito del hijo de remil putas de DAP.

    Siempre mal ubicado, con esa supuesta media distancia que es un invento (pegarle mucho desde cualquier lado no es pegarle bien), y errático como nadie en los pases, hasta los más simples. Y para peor cobraba y cobra fortunas, aunque esto último no es enteramente (?) su culpa

  • 110

    Extremo


    Cerro es buenísimo, todavía no entiendo cómo terminó en rasin.

  • 111

    Marcos J.


    Yo no digo que tenga razón, pero pongo un ejemplo. Sánchez Miño.

    Miño jugó muchos más minutos que Kranevitter. Tuvo un gran año inicial. Después, lesión de por medio, se pinchó y ahora hace bastante está flojísimo.

    A estas cosas apunto. Yo me hago cargo que a Julián Velázquez, después de año y medio o dos, le veía pasta para, en un futuro, quizás hasta codearse con la Selección. Al menos para la local le daba para foguearse. Hoy está arruinado.

  • 112

    Major Tom


    Sin la camiseta puesta, no considero que Kranevitter esté inflado. Aunque no haya jugado más de 20 partidos en 1ra, al pibe muchos lo venimos siguiendo desde hace rato, más en un club como River donde las inferiores siempre se destacaron. Ahora, que demuestre o no las condiciones que tiene jugando como profesional es otra cosa. Inflado es el Keko Villalba, que debutó hace como 6 años en primera y sigue siendo eterna promesa, nunca rindió y ahora por DOS partidos que jugó aceptablemente hay pseudo hinchas que lo ovacionan…

  • 113

    Gallinaceus


    108

    Por supuesto. Ponzio en el despelote táctico que era ese River sobresalía porque cada tanto agarraba la pelota y se llevaba todo puesto, y hasta a veces metía goles

  • 114

    stopper


    el mejor 5 es el que está manija todo el partido, te genera juego, te genera un tiro libre al borde del área, cuando no un penal, y hasta te hace rajar un rival.
    el mejor 5 es Lunati

  • 115

    Gallinaceus


    De los suplentes, el Keko es el único que está en condiciones de ofrecerte algo distinto a los titulares.

    Para mi la ovación de Bahía fue una forma solapada de decirle a RAD que lo saque de una vez a Cavenaghi, que está teniendo un torneo bastante bastante malo.

  • 116

    Major Tom


    A Cirigliano se lo devoró el despelote que fue el River de Alm*yda; tuvo que pelear siempre el puesto primero con el Gula Aguirre y encima después le trajeron al hemorroidoso.

  • 117

    Marcos J.


    Yo después de la Piponeta aprendí que las inferiores son muy relativas, sobre todo la Reserva. Juegan tipos de Primera colgados que ayudan a subir los números. El ritmo y la presión son otros, y cuando suben puede pasar que hagan agua.

  • 118

    Gallinaceus


    Odragosita (?): a mi el Keko me genera cariño porque realmente quiero que le vaya bien. Le tenía mucha fe, y me parece que fue tal vez el juvenil peor llevado en el último lustro de River.

  • 119

    Mago Blanco Forever


    Sanchez Miño demostro bastante mas que Kranevitter cuando arranco y ahi lo tenes al pelotudo (?)

  • 120

    Extremo


    A Velázquez se lo morfó el contexto de mierda de Independiente… Con tanto tiempo rodeado de horribles se terminó contagiando.

  • 121

    Devolvere y sere Migliore


    118 el y Lanzini.

  • 122

    Mago Blanco Forever


    Igual algo que pasa hace rato y que mataria que alguien lo analice mas profundamente es que salen pibes que andan volando el primer semestre, primer año con suerte y despues se pinchan pero mal. Aparte de Miño, asi de movida se me viene a la cabeza Vietto, por ejemplo.

  • 123

    Major Tom


    Prefiero mil veces a un Cavenaghi destruído físicamente en la recta final del campeonato que tirarle toda la presión a un Keko que siempre fue una incógnita. Además, ni siquiera es el reemplazante natural, en todo caso Gio o Andrada.

  • 124

    Mago Blanco Forever


    Siempre se hablo de que al debutar sorprendian y despues venia un pequeño bajon hasta encontrar la meseta (?) de rendimiento. Pero todos estos pibes explotan con toda y despues se van al quinto infierno y no vuelven mas.

  • 125

    None


    Todo bien con que al coso ese de Keko y al nenito ese Lanzini los hayan llevado como sea en sus carreras, pero espero que no esten amagando a meterlos en una minima categoria cercana a un crack porque cierro esta pagina y no la abro nunca mas

  • 126

    Major Tom


    118 ¿ves? Ponerlo de titular JUSTO AHORA que después de 6 años tenemos la chance de campeonar es hacerle lo mismo que le hizo JJ de largarlo a la cancha en Córdoba.

  • 127

    Extremo


    #122 Martín Benítez, el nuevo Kun Agüero (?).

  • 128

    JSC - 4-2-3-1ista


    A esos dos que nombraste se los comió la joda, Mago. No la saben hacer. Bah, la mayoría de lso guachos no saben, pero resaltan más esos, que tienen bocha de condiciones.

  • 129

    Devolvere y sere Migliore


    Mago Blanco, por eso a veces parece mejor negocio vender al susodicho pibe enseguida, como Ocampos en River o Correa en CASLA, antes de que se caiga y pierda valor…

  • 130

    Gallinaceus


    Esta bien que el suplente natural sea Gio o Andrada, por eso dije que el Keko hoy te da una variante que el resto de los delanteros no te da que es el desequilibrio individual y el desborde por afuera. Descarto al Rayito porque es un tongo de RAD y, como se suponía no juega nunca.

  • 132

    Pekarnik +10


    #151 yo iría a preguntarle cuando debuta en Boca (?)

  • 133

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Seguramente, y con la fuerza del Señor mediante, ya lo habrá perdonado a Brindisi.

  • 134

    alquimistafm


    Los primeros dopartis de Kranevitter fueron realmente enormes, no solo iba al pasto y sacaba la bocha sino que si podia te metia un pase de 40 metros y te dejaba mano a mano con el arquero (hoy con Cavenaghi eso es imposible).
    Rojas no entiendo que carajo hace de titular, el tipo es un fantasma dentro de la cancha y no pocas veces Vangioni cubre su posicion (lo que suele generar que River no tenga ni volante ni lateral por izquierda como contra Racing donde en el PT era una zona de paso libre).
    Ponzio con Almeyda jugaba en el medio solapa, eso le funciono muy bien, el tipo era clave y todo, RAD cambio el esquema poniendo linea de 3 en el fondo y 4 en el diome, rajo a Ponzio y masomenos al mismo tiempo puso linea de 3 falsa en el medio (River juega con linea de 3 pero Rojas muchas veces se tira mas al centro cuando Ledesma se va un toque a la derecha y resa que Vangioni se adelante sino pasa lo que dije antes).
    Ledesma es un tipo constante, quita, distribuye pero el unico problema es que no tiene salida hacia adelante, nunca te inicia una jugada de ataque ni mucho menos te mete un ultimo pase y ni hablar de pegarle al arco desde afuera del area. Es un jugador que necesita si o si un doble 5 con juego (Kranevitter o Ponzio) o un 10 que vaya a buscarlas todas (y Lanzini mas bien es lo contrario por que casi que se esconde).

    Post largo.

  • 135

    Julio Grondona


    Que alguien le avise a pitti que Boca tiene 6 puntos mas eh, y vengo a reivindicar a Bravo, gracias a él boca mejoró notablemente (aparte de los buenos partidos del 10 y los otros dos que citó), hace 6 partidos que no pierde y Bravo tiene que ver claramente, le faltará mas prensa, menos cara de boludo, nose

  • 136

    El 5 de Patronato


    Para que queres que tenga prensa Bravo, despues termina gateando como sanchez minho. Igual para jugar mejor que ledesma no se necesita mucho.

  • 137

    Julio Grondona


    Lo de miño hoy es impresentable igual, se nota que se quedó con la paja de que no lo vendan hace 6 meses, el equipo está mejorando pero él sigue en la sintonía de las primeras fechas…digo lo de Bravo porque lo unico que se dice del pibe es que lo representa el hijo de bianchi y nadie le presta atención al laburo sucio que hace en la cancha

  • 138

    cimarrón


    lo único que tengo en claro es que jugar con dos numeros 5 nunca suma 10

    en la selección, ya le daría la 5 a Gil Romero, la 15 a kraneviter y un 25 a masquerano para que se saqué la careta (?)

    angeli$i trae a RINAUDO la puta que te parió

    gracias

  • 139

    naty - Riquelmista del séptimo día


    Bravo viene jugando bien estos últimos partidos. Siempre bien ubicado. El problema es que se hace amonestar muy boludamente, como contra quilmes que se hizo echar en el último minuto de adicionado y el domingo cuando frenó una contra en el área de all boys pero cuando Boca ya estaba ganando

  • 142

    Pitti Severini


    El post fue escrito hace 2 semanas y por razones de fuerza mayor no lo pude editar como corresponde.

    No me voy a poner a contestar a todos porque es un despropósito. Pero la idea era hacer un análisis superficial de algunas características de los volantes centrales, básicamente por lo que se señala al principio del post y segundo porque es el puesto que más conozco.

    Y la discusión sobre Kranevitter, creo que tengo razón yo. Putos.

  • 143

    cimarrón


    pitti hacete un post sobre los grandes desaciertos tácticos de los dt en la selección

    ejemplo

    basualdo corriendo a hagi en usa 94
    coco tkm

  • 144

    cimarrón


    pitti

    Hauzqui

    ni olvido ni perdón (?)

  • 145

    cimarrón


    pitti
    buen post

    (?)

  • 146

    Pekarnik +10


    #141 Si esa lista es de Sabella posta, que alguien le avise que en la parte del cuerpo técnico no puso a Pablo Blanco, su PF (?)

  • 147

    naty - Riquelmista del séptimo día


    #141 Otamendi… ¿que no habían cerrado ya ese antro?

  • 148

    Piña


    Banega calza 39. Ja.

  • 149

    Ex Vincha (Soldado de Izquierdoz)


    A este post se le caen las plumas. Basta de levadurear jugadores de River, mi viejo.

    En cuanto el post, voy a decir una sola cosa: Zoomoza. Ahora sí, cerrame la teoría.

    Igual celebro que se hable de fútbol.

  • 150

    Sa6alito


    Meli es un piquitin mas figura que Videla. Tiene quite, tecnica y gol. futuro Crá sic sic…

  • 151

    Sa6alito


    Lo que si Videla es el tipico 5 corte y distribucion…

  • 152

    Marcos J.


    Esa lista tampoco es una gran novedad.

    Los arqueros ya están. Son esos. Los 5 delanteros son esos.

    Los defensores son 6 seguros. Los titulares + Campagnaro (4 ó 2) y Basanta (6 ó 3). Te queda un 7º lugar. Hace meses se dice que ese puesto es de Otamendi. Yo lo doy por cerrado.

    Quedan 8 volantes. Banega, Gago, Mascherano, Di María, Biglia, Maxi están. Son dos puestos extra, los más complicados de adivinar. De última, errás esos 2 nombres pero acertaste 21 casi seguros.

  • 153

    cimarrón


    pitti
    ponelo al pitxi erbes cuando hagas la corrección (?)

  • 154

    alquimistafm


    Tenemos un par de dias para matar a Rojo, Otamendi, Basassante Puty Alvarez y Palacio, sino va a ser demasiado tarde.

  • 155

    Sa6alito


    El buen nivel de Bastia viene de larga data(?) cuando jugaba en el mio andaba muy bien. y tiene eso que le gusta al hincha SE MATA en la cancha hasta el final le dijo fantino(?)

  • 156

    alquimistafm


    http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Gio-voy_0_1133287007.html
    Alguien me explica en que nos conviene un vinculo asi con un equipo peruano?

  • 157

    cimarrón


    Marcos, suma a Ricky Álvarez

    el otro no sale de Enzo Pérez o José Sosa

  • 158

    Sa6alito


    Marcos J. bla bla bla(?) nos volvemos en cuartos, say no more(?)

  • 159

    Marcos J.


    Jaaaa, yo creo que arrimamos semis esta vez. Después no se.

  • 160

    Sa6alito


    Si marcos para mi los planetas estarian(?) alineados para meter semi pasa que sabella Argentina…

  • 161

    stopper


    para mí la única pregunta que queda es cómo va a morir esta selección.
    veo(?) al menos dos posibilidades:
    A. acribillada por las balas nazis
    B. autoelectrocutada por Chiquito y los 4 fantásmicos del fondo

  • 162

    La vieja de Velez


    Este tiene que ser el mundial de palacio.

    Aguero lesionado, Higuain medio emo, Lavezzi tomando mate…

  • 163

    alquimistafm


    Seria una mejora notable respecto a la era Maradona, sacar a Palermo y poner a Palacio.

  • 164

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Insisto, Mundial digno:

    2 a 1 a Bosnia, 2 de Messi
    3 a 0 a Iran, 2 de Messi
    1 a 1 a Nigeria, 1 de Messi
    3 a 1 a Ecuador, 2 de Messi
    3 a 2 vs. Belgica/Portugal, 2 de Messi.

    Messi goleador del Mundial, nos volvemos en Cuartos sin echarle la culpa al mejor de estos tiempos. Redondito.

  • 165

    alquimistafm


    Ah bueno el gol que nos hacen…

  • 166

    Sa6alito


    164. que tiene que ver maradona?

  • 167

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Perdon, si no se entendio… con Belgica/Portugal nos volvemos.

  • 168

    Sa6alito


    perdon pipa me deje llevar…

  • 169

    Mago Blanco Forever


    No viene siendo hora de que los de arriba jueguen todos a la misma hora? Gimnasia a las 17 y River a las 21 el domingo, Godoy Cruz el viernes, Estudiantes el sabado. Cualquiera

  • 170

    alquimistafm


    Si nos volvemos con Belgica o Portugal ni Messi metiendo 4 goles se salva.

  • 171

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Sabalito, si haces referencia a lo de Palermo, es el 163.

    Si haces referencia a eso de “el mejor de estos tiempos”, paso a aclarar: cuando digo “estos tiempos” me refiero del 2000 para acá. Maradona a mi entender es el mejor DE TODOS los tiempos.

  • 172

    cimarrón


    gano platense 4.2 a Tristán

    Morón 0.0 con el pincha

    punto que suma para la tabla de abajo aunque complica el reducido

    quedan 4 partidos a todos, menos a Morón que debe quedar libre

  • 173

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Alqui (?), a Messi lo mataron por no hacer goles el ultimo Mundial. Como no vamos a ganarlo en Brasil, al menos que acá los boludos cierren el orto. Es una manera a prueba de boludos para que se den cuenta que hay mas culpables que él.

  • 174

    Sa6alito


    Pipa creí leer todos los tiempos. me parecia raro de un hincha del bicho….

  • 175

    Della Marchesinismo Libertario de Base


    #172 si vas a la de abajo, Desertores queda libre la última.

  • 176

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Como futbolista, a mi entender es el mejor de todos los tiempos… de momento. Como persona/personaje, se podía haber portado un poco mejor con el club en algunas ocasiones. Lo mejor que hizo fue recomendar a RicarDIOS.

  • 177

    Kenny Powers


    Alguien vio de la publicidad de Pepsi con Icardi?
    Qué quemado tiene el cerebro ese pibe…

  • 178

    Aureliano Buendia


    #142 pitti, ahora que apareciste a dar la cara, te aviso que por eso de “aceptable rendimiento” para mercier, tu nombre esta debajo de salman rushdie para ser ajusticiado por blasfemo

  • 179

    Aureliano Buendia


    gancedo, para volvernos en cuartos y que no le caigan a messi, habria que perder 7-6 con 6 goles de messi y 7 carrizeadas de romero

    es injusto? probablemente, pero ser el mejor conlleva no se si responsabilidades, pero sí mayor visibilidad al momento de hacer evaluaciones. es asi ahora, fue asi antes, y ademas pasa en todas partes.

  • 180

    Major Tom


    156 Tenemos que volver a pintar el estadio
    (?

  • 181

    Pekarnik +10


    #177 Lo dije en el último Sampdoria – Inter y lo sostengo: Maxi López tenía que haber mandado a un compañero a romperlo, lo más feo posible (?) así no se ensuciaba.

  • 182

    Aureliano Buendia


    #181 me cabe mas el roy-keane-style, que fue y lo arreglo el mismo, sin mandar a nadie

  • 183

    Pekarnik +10


    Obvio, ese es buen Plan A, pero lo dejarían sin un peso, pobrecito (?)

  • 184

    Marcos J.


    El problema es que Roy Keane se debe haber hecho cargo no sólo porque quería vengarse por mano propia. Era el que mejor sabía pegar de todo el plantel. Maxi López no cuenta con esa virtud (?)

  • 185

    Aureliano Buendia


    igual todos sabemos que, a este paso, icardi se va a cagar la carrera solo, sin ayuda de una plancha mala-leche.

    romperlo es mas para divertir a la tribuna

  • 186

    Aureliano Buendia


    tambien esta la entrada esa de camoranesi por la que lo condenaron en mar del plata. si encuentran el video por youtube, traten de no mirarlo mientras cenan

  • 187

    Aureliano Buendia


    #184 si, es cierto, no habia pensado en eso

  • 188

    Pekarnik +10


    Conozco pocas personas más golpeables que Icardi. Me hizo bancar a MAXI LOPEZ, hace que le quiera pegar más fuerte (?)

  • 189

    Fiodor


    Feliz cumple Martincho. Por muchos más Buenos días niñatos

  • 190

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    sí, yo también le voy a dejar acá un felizcumple a mi tocayo el explotador(?)
    que lo pase bien y que lo pise un tren

  • 191

    Litmanen


    BASANTA

    La concha de tu madre fasero

  • 192

    alquimistafm


    Quiero imaginarme a Icardi con la de Estudiantes metiendole un gol en offside a Gimnasia en el ultimo minuto con Raimundi relatando.

    Ojo, para el que malentienda despues de eso que se le caiga una pata y no vuelva a caminar en su vida.

  • 193

    k4k074


    A Sime1 junior le vendria bien ir a un equipo a tener mas minutos que aca. Bah, a el o cualquiera de los pibitos que tenemos en reserva, que sino van a jugar el dia del arquero, o peor, van a terminar yendose libres a CASLA

  • 194

    Sebas


    felí cumple martincho
    Hoy te dejamos que no vengas a laburar

  • 195

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Buen día Seba, hoy el mate cocido corre por mi cuenta y las tortas fritas a mitad de precio.

  • 196

    el chapa


    no es lo mismo, pero en la B, bonfil, ervitti

  • 197

    martincx


    Pues sí, creo que en realidad hace diferencia un GRAN volante en un equipo, pero es que los tipos no juegan solos, el fútbol juegan 11.

    De poco sirve tener a Pirlo si por las puntas juegan un par de carros locos y en el arco un manco.

    Por cierto ¿no les parece que los arqueros que juegan en Argentina tienen más nivel que Romero?
    Ese tipo me parece puro pelo.

  • 198

    nacho


    Creo que este post tuyo es muy interesante incluso leído casi un año después. Creo que hacés un buen análisis del fútbol que se juega en Argentina. Está bien escrito y hablás con claridad. He leído otras cosas tuyas y me gustaron. Así que primero que nada, te felicito.
    Por otra parte, creo, desde un punto de vista estrictamente literario, que tu escrito ganaría más fuerza (por lo que el argumento sería a su vez más fuerte) si recortaras cosas que, a mi parecer, pueden quedar fuera, como por ejemplo la frase “aunque sea de ese pueblo horrible que es Roca se lo puede apreciar objetivamente igual(?)”. Esto no hace al texto; lo debilita. Hay más comentarios así. Creo que bajan el nivel de tu escritura, ergo, de tu argumento, aunque éste sea bueno.
    Un abrazo

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *