Me dicen Pinturicchio

murdock 106

[¡Para todos los putos de LR! que me critican! ¡Vaffanculo, tragaleches!]

Roma y Juventus se enfrentaron en Turín. Uno de los clásicos entre grandes que ofrece la Serie A, tenía un condimento especial: el de pelear el segundo puesto. En una Liga con olor a whisky escocés, debido a que el Inter (ganó 2-0 al Livorno y lleva más de 10 pts de ventaja) viene imparable y va rumbo a ganar otro scudetto, los equipos de Luciano Spalletti y del antiargentino Claudio Ranieri están luchando por quien de los dos conseguirá el subcampeonato (y, obviamente, el pasaje directo a la Champions).

El partido entre ambas squadras podía ser definitorio a futuro debido a que si Juventus ganaba se ponía a un punto de la Roma. Y en ese caso, la Loba se despedía casi por completo del sueño de lograr otro campeonato. Si la Roma ganaba, su lucha seguía vigente (más allá de que el Inter ya había jugado y ganado).

En los papeles, era un partido muy complicado. Un equipo que trata muy bien a la pelota y que ataca, sobre todo, por las bandas (Roma) contra un equipo que tiene jugadores distintos (Pavel Nedved, fundamentalmente), una defensa que babea a Bilardo y un goleador implacable (Trezeguet). Y además estaba el duelo del que se habla siempre cuando se chocan estos dos equipos: Totti VS Del Piero. Los dos, jugadores insignia de sus respectivos clubes, campeones del mundo en Alemania 2006, los dos orgullos italianos.

Mucha ida y vuelta hubo en el PT, con mi amigo (?) Del Piero siendo la manija de la Juve para crear acciones de gol. También, Alex, buscaba asociarse con Camoranesi o Nedved para habilitar a Trezeguet o a Iaquinta. Juventus, empezó mejor, con un muy buen trato de la pelota y en los primeros ataques casi que hizo provocar algun que otro sofocón en la defensa romana (muy flojo Mexes, correcto Ferrari, irregulares Casetti y Tonetto ¿Panucci donde estás?).

El arma fundamental del cuadro de Ranieri fue el contraataque, apoyados en su sólida defensa y con la falta de agresividad de Totti (estuvo borrado) y de Taddei (Mancini fue el que más intentó), no pararon de generar un contraataque tras otro.

Los bianconeri tuvieron varias situaciones para abrir el marcador, por intermedio de Iaquinta (tijera atajada por Doni) tras centro de Trezeguet y con un cabezazo tibio a las manos del arquero romano.

De contra, la Vecchia Signora, engendró un tiro libro peligrosísimo (20 m de distancia). Pinturicchio fue el ejecutante y la mandó a guardar: golazo del “10″ que ya era una de las figuras del partido debido a que en todos los ataques de la “Juve” estuvo él como protagonista y porque los jugadores de la Roma de la única forma en que lo podían detener era con falta.

A pocos segundos del gol de la Juve, la Roma salió a contratar y casi lo tuvo con un rechazo de Chiellini que pegó en el palo (si éste no rechazaba, estaba Totti para empujar).

El equipo de Spalletti debía cambiar su actitud en el ST. Si bien, tuvo alguna que otra situación de gol y tuvo mucho más la pelota que su rival, le faltó profundidad. Porque Totti (jugó de 9) estaba más solo que Kung Fu en el desierto entre los dos centrales de la “Juve” y porque tampoco bajó a asociarse con Mancini (le pone ganas, pero le faltó compañía) o con Taddei (flojísimo, encima amargo) para dañar al equipo local.

El ST fue de ida y vuelta, igual que el primer acto. Spalletti se jugó y se decidió por un par de cambios: afuera Taddei, adentro Giuly; adentro Aquilani, afuera Pizarro; afuera Perrotta, adentro Esposito. De los que entraron, el Duende Giuly era la carta clave para el DT. El francés tenía que asociarse con Totti y que de ahí salgan futuras lastimaduras en la “Juve”. Finalmente, poco y nada se vio de esto, Giuly hizo lo que pudo, Totti estuvo enredado entre los centrales y tuvo poco contacto con la pelota. El equipo giallorossi extrañó a Vucinic (no convocado para este partido), para no dejar sólo a Francesco y para ser la referencia del área (porque es un centrodelantero neto y por presencia física).

Del Piero siguió siendo el amo y señor de la cancha, comandando los ataques, creando las situaciones de peligro y, además, sufriendo las patadas de los contrarios. Alessandro se cansó de leer posts de LR! en que lo criticaban duro y les canto “todos putos” a los integrantes del sitio (y también a los lectores).

Las aspiraciones de la Roma cambiaron de cara al futuro: mientras el Inter cada fecha se aleja más (le lleva ¡11 puntos! de distancia) ahora tiene a la Juventus soplándole la nuca. Por lo que la pérdida de puntos a futuro va a ser crucial para el equipo.

Un equipo a tener en cuenta, el de la Juventus. Sobre todo para la próxima temporada, cuando se arme mejor. Porque, tengamos en cuenta, es un equipo distinto al que había “salido campeón” hace 2 años (donde estaban Cannavaro, Vieira, Emerson, un equipazo). Hoy, luego de la Serie B, la “Juve” de a poco va volviendo a ser el equipo de siempre. Si la temporada que viene se refuerza bien y mantiene la base del equipo con la que logró volver a la Serie A, es uno de los candidatos firmes a hacer tambalear el reinado del Inter (que, espero, desaparezca pronto).


burro.JPG

Y conste que se les hizo precio

Pep 187

“Este burrito, no es un burrito cualquiera, es jujeño y tiene nombre, él se llama Ariel Ortega”

Como ha sido costumbre a través de la historia, River le ha ganado claramente a Boca en el clásico disputado en el Monumental. Realmente no esperaba que el partido se diera como se dio. O sea, esperaba que River intentara ganar el partido a base de personalidad y huevos, pero no creía que Boca jugaría tan mal y, hasta, por momentos, dando la impresión que haciéndolo sin ganas.

Que quede claro, lo del millonario no fue espectacular, pero hacía rato que no se veía tanta diferencia entre un equipo y el otro. Once contra once Carrizo casi no tuvo trabajo, y 11 contra 10, mucho menos.

En un partido en el que el segundo tiempo sobró, las ganas de todos y lo que se conseguía cuando 2 o 3 jugadores se iluminaban al mismo tiempo, bastó para que el triunfo fuera tranquilo, muy tranquilo.

Buen partido de Falcao, por el gol y por buscar toda la tarde, pero desperdició muchas oportunidades, evidentemente le falta para llegar al nivel de un Pepe Sand (?). Grosso lo de Ortega, como siempre que tuvo que enfrentar a esa camiseta, como cuando bailaba 90 minutos seguidos al colorado Mac Allister. El burrito viejo, y bastante hecho pelota, sigue teniendo más clase en el mentón (?) que unos cuantos seleccionados en toda su anatomía.

El resto, correcto. Especialmente bien los laterales y los 2 centrales, marcando una mejora respecto a los ultimos partidos. Belluschi hizo un buen partido, más allá de no hacer nada particularmente destacable. Respecto a Buonanotte, el pendejo es bueno, muy bueno, pero no lo quememos, aún le falta para ser la estrella de River, todavía está para acompañar e ir largándose cada vez más.

Pasando al derrotado, ya sé que el tipo ya está en la historia de Boca, completando el podio con Bianchi y el Toto Lorenzo, pero cada vez confirmo más que Miguel Russo es un técnico de medio pelo.

Después de quedarse con un jugador menos, y perdiendo 2-0 saca un 10 para poner un 5, dando por finalizado el partido y calculando que un 0-2 era negocio, y encima después guardando los cambios hasta que faltaban 10 minutos. No es Tiro Federal, es Boca. Cada vez estoy más convencido que sin Riquelme, Corega duraba menos que La Volpe en el banco xeneize.

Poco para remarcar en el xeneize, si el que más huevos puso fue Palacio, creo que está todo dicho (?). Paletta, te falta mucho para ser jamón, pero vas bien, eh (?), haciendo penales al pedo y empujando a un pibito que mide 30 centímetros menos que vos mientras pones cara de malo, vas camino a ser el reemplazante de Schiavi en los corazones de algunos.

Como dije, el segundo tiempo estuvo de más, si River apretaba estaba para meter cuatro o cinco goles, pero bue, se ve que los jugadores son fanáticos de los Rivertoons y decidieron evitar posibles focos de violencia (?)

Sobre la labor arbitral, Banega estuvo bien expulsado (de hecho debería haberse ido antes), el penal fue penal, estuvo bien que se lo hiciera repetir, que no se cobre nunca cuando un arquero se adelanta, no significa que por eso no se deba cobrar, y Caranta se adelantó como un metro. A comerla, que son más las veces que los benefician que las que lo cagan. En síntesis, bien Baldassi, aunque sigue siendo un puto menemista (?).

En fin, no es el post que tenía pensado escribir, en realidad tenía ganas de putear a DAP (?). Aparte, se hace dificil escribir algo distinto cuando el resultado es siempre el mismo, ya se está tornando aburrido esto de no perder nunca (?) con Boquita.


Más rebotes de Boca-River

ruizist_bot 32

Gran entomólogo

Señor director:
El arquero de la selección es un gran entomólogo, es decir, un gran cazador de mariposas. Para mí, es un arquero que no sirve. Es una verguenza.

César Jorge ******, jubilado

******************

[periodista]- Macri dijo que no entendía por qué te enojabas…

[JM Aguilar]- No entenderlo a Macri es casi obligatorio, no es una cuestión de entendimiento.

[ambas de Diario Popular de hoy]

Diario Popular es lo más grande que hay, no digan que no. El que dice que no miente, miente… ¡¡¡¡¡¡¡MIENTE!!!!!!! (?) Y eso para no hablar de las contratapas de Chochó.


Ya me conozco casi todas las maneras en las que River pierde contra Boca

sparkzinho 3

Jugando mal en un partido parejo pero que Boca nos hace un gol de ojete.

Jugando igual que ellos en un partido peleado pero nos hacen un gol de ojete.

Jugando bien, pero desperdiciando un montón de chances de gol y ellos en una de las 2 o 3 que tienen la embocan por un error de la defensa y/o arquero.

Jugando bien, convirtiendo goles pero jugando muy mal en defensa y encima el árbitro les cobra un penal que no existe y con ese penal nos ganan.

Jugando muy bien, pero todas pegan en el palo y en el último minuto, en un contraataque de un córner, la defensa queda mal parada y nos embocan.

Por penales.

Por puntos gracias a que ellos van para atrás con un equipo boliviano.

Faltan dos maneras de perder: por gol de oro (nosotros fuimos los únicos) y por sorteo (onda Boca-Corinthians en una Mercosur)