Unión Aconquija dio su segundo batacazo consecutivo y bajó a Gimnasia y Tiro en plena Salta. Contra todo pronóstico, los catamarqueños lideran el grupo más difícil del Federal A. Mientras tanto, por fin ganó Talleres y se armó bardo en Cipolletti.

Union Aconquija titular

El Federal A de Transición se va poniendo cada semana más complicado y a-pa-sio-nan-te (modo Vignolo off). Si en el post de la fecha pasada habíamos destacado la enorme cantidad de sorpresas que se estaban dando, la tendencia se continuó reafirmando en la cuarta jornada. Hasta el punto de que quizá ya no sea adecuado hablar de sorpresas, porque tampoco hay previsiones demasiado sustentables. No solamente los conjuntos que a priori parecían más pertrechados para el éxito se tropiezan mientras otros más ignotos suman victorias, sino que incluso en el escaso lapso que lleva el certamen varios de los participantes han demostrado oscilaciones significativas en su desempeño. Para una fase regular de corto aliento (14 fechas en total) esta paridad e irregularidad extremas son una garantía de emociones permanentes. A los protagonistas les tocará sufrir con intensidad, sin seguridad alguna de un goce postrero, a los espectadores neutrales, en cambio, nos aguarda una promesa cierta de vaivenes deliciosos.

En la previa habíamos anunciado que la zona 3, la que reúne a los equipos del noroeste argentino, era la que se vislumbraba como la más complicada de toda la categoría. Con el equipo más necesitado a excepción de Talleres, como lo es San Martín (Tucumán), dos representativos salteños con prosapia y aspiraciones como Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, más un Central Córdoba (Santiago del Estero) que también demostraba ambiciones de progreso. A esto se le sumaba que los invitados, si bien habían llegado de manera extradeportiva a la categoría, venían de buenas campañas en el viejo Argentino B: es decir, que si los convites se hubieran extendido de acuerdo al mérito deportivo en lugar de la vacancia regional, es probable que estos mismos clubes se hubieran hecho de las plazas.

Ni aún con este pronóstico adecuado se hubiera podido prever la campaña de Unión Aconquija (Las Estancias). El conjunto catamarqueño, que a mediados de año había perdido una de las finales del Argentino “B” ante Gimnasia (Mendoza), se cargó en menos de una semana a dos pesos pesados no sólo de su zona geográfica sino del fútbol del interior en general: San Martín y el Albo salteño. Más aún con estas victorias y los demás resultados ya consiguió una distancia de tres unidades respecto de su escolta inmediato, que para potenciar el asombro es otro de los invitados, Mitre (Santiago del Estero). Es decir que a los candidatos a priori les lleva más de un partido de diferencia. Y si bien es cierto que la temporada recién empieza, hay que subrayar que su desarrollo será extremadamente breve. Si el plantel de Unión Aconquija puede construir a partir de este buen arranque, va a estar en la pelea por llegar a la B Nacional. Sería verdaderamente insólito, dada la chapa de sus rivales directos, pero qué va, por eso nos gusta tanto el fútbol.

El equipo sensación (?) ni siquiera ha sufrido el desarraigo de no jugar en Las Estancias, sino de trasladarse a la localidad vecina de Andalgalá, donde cuenta con un estadio de mejor infraestructura, el de Tiro Federal de esa ciudad. Este traslado le implica además renunciar a las ventajas de la altura de 1600 metros que hay en su lugar de origen y que merman a unos nada determinantes 900 en el lugar en el que son locales actualmente. Esta circunstancia no le había impedido imponerse ante el Santo tucumano la semana anterior, resultado que le permitió además llegar a la punta, con el auxilio de otro resultado sorpresivo, la caída de Gimnasia y Tiro ante San Jorge (Tucumán).

Ese éxito ya había comenzado a atraer la atención sobre el conjunto Estanciero, pero resultaba poco probable que pudiera mantener su andar frente a un compromiso tan complicado como visitar al Albo en el Gigante del Norte. Esta presunción parecía comprobarse en los minutos iniciales, en los que Gimnasia acorraló a sus rivales y generó varias ocasiones de gol. Más aún parecía comprobarse esa expectativa cuando el referí decidió premiar el buen juego de los de Ragusa (?) señalando un penal inexistente en favor del local. La infalible “Chancha” Zárate no falló desde los doce pasos y parecía que los patitos de la zona comenzaban a acomodarse de acuerdo a lo esperado. Sin embargo, en el noroeste argentino no hay patos, en todo caso hay pathos (?). Y los grandes del ascenso del interior están sufriendo de acuerdo a esa emoción intensa que inventaron (?) los antiguos griegos. Unión Aconquija no se amilanó con la desventaja ni con el error arbitral que los había perjudicado: recuperó el dominio del balón, se hizo protagonista y alcanzó el empate antes de que finalice la primera etapa. Más aún, la visita no se conformó con ese empate que a priori parecía un gran negocio. En el complemento, los catamarqueños demostraron mayores intenciones de ganarlo que su necesitado rival, toda una demostración de que este equipo está para cosas inimaginables. Más allá de su ajustado funcionamiento general, uno de los principales argumentos ofensivos del puntero es la habilidad de Leandro “Coco” Ledesma, un punta que debutara en Colón de Santa Fe hacia 2009 antes de emprender una gira mágica y misteriosa (?) que lo paseara no sólo por nuestro interior sino también por el fútbol chileno y hasta un fugaz pasaje por el Slovan Bratislava (!) eslovaco. Este alegre trotamundos confirmó su gran noche convirtiendo el gol del triunfo con un derechazo bajo que resultó inatajable para Perelman.

Recién al verse en desventaja con apenas veinte minutos por delante, reaccionó el local. Pero casi nunca encontró las ideas para inquietar a Cabral. A pesar de su presunta inexperiencia, el “Estanciero” exhibió un oficio pasmoso para manejar los tiempos del partido y asegurarse su resonante victoria. De a poco, Unión Aconquija se va transformando en el candidato más inesperado del Federal A. En cambio, sus vencidos del pasado viernes sufrieron la segunda caída consecutiva tras un arranque promisorio y ya comenzaron a padecer los insultos y silbidos reglamentarios desde su parcialidad. Uno de los equipos que mejor había comenzado jugando ya tiene a su cuerpo técnico en la cuerda floja. Un ejemplo de los tiempos impacientes que se viven, pero también de los altibajos permanentes que brinda este campeonato.

No es más envidiable el presente del otro conjunto célebre de la zona. San Martín (Tucumán) al menos cortó la sequía absoluta tras dos derrotas en fila, pero la forma en la que volvió a resignar puntos en los instantes postreros de un juego acicateó los ánimos ya vapuleados de su parcialidad, que despidió con improperios al entrenador Bernasconi, que de momento sigue en el cargo, aunque con la dolorosa noticia de que la dirigencia lo ratificó en el cargo, señal de que su raje es inminente (?). Para el enfrentamiento ante Juventud Antoniana, el cuestionado técnico dispusó cuatro cambios respecto de la derrota ante Unión Aconquija y estuvo dolorosamente cerca de ganar no solamente tres puntos sino también un poco de aire. Apenas pasado un cuarto de hora, Albano Becica clavó un tiro libre exquisito y parecía allanar la tarde para el Santo tucumano. De hecho, el Ciruja siguio siendo levemente superior, pero le faltó puntería e insistencia como para abrochar el pleito. Los minutos pasaban, sin embargo, y el triunfo no parecía correr peligro. Pero en un embate aislado de los salteños, el árbitro vio infracción de Zambrano de Balvorín en una acción muy dudosa (para nosotros no fue). El propio Ring Ring, de pasado en San Martín, cumplió con la ley del ex y alcanzó la igualdad.

Faltaban apenas nueve minutos y a los locales se les derrumbó la estantería en un abrir y cerrar de ojos. Con mas esfuerzo que imaginación consiguieron crear algo de peligro, pero estaban poco inspirados sus delanteros, entre los cuales está Carlos Chacana, que hará una década tuvo el increíble privilegio de ser adquirido por River Plate exclusivamente para la Copa Libertadores (!). Ni siquiera pudo aprovechar el cuadro tucumano la superioridad numérica de la que gozaría en ese tramo decisivo, ya que Antoniana sufrió dos expulsiones, para peor una de ellas de su arquero Maino, lo que obligó a los salteños a improvisar a su delantero Luis Rodríguez bajo los tres palos. Pero esa contingencia resultó menos relevante de lo esperado porque los de San Martín no pudieron patearle ni una sola vez al arco. Mientras la victoria, poco antes atesorada, se esfumaba sin reparos, comenzaba a bajar el “que se vayan todos” desde las gradas. Por ahora, el Ciruja tiene apenas cuatro puntos y está a seis de Unión Aconquija.

El carácter plenamente sorpresivo de esta zona, se completa como adelantábamos más arriba con la condición de escolta de otro de los equipos menos prestigiosos del grupo, Mitre (Santiago del Estero). El aurinegro se llevó de tierras jujeñas tres puntos valiosísimos, no sólo por la ubicación que alcanzaron en la tabla y haberlos conseguido de visitante, sino porque el único gol de la tarde llegó tardíamente, cuando el cotejo parecía condenado a la igualdad sin goles. Faltaban solo dos minutos cuando Santiago Aloi batió al arquero de Altos Hornos Zapla con un zurdazo excelente, desde un ángulo cerradísimo. Las acciones de esta conferencia (?) se completaron con otra victoria por la mínima de un conjunto santiagueño, en este caso de Central Córdoba sobre San Jorge (Tucumán).

¡Ganó Talleres y es noticia! Más allá de que lo logró en unos de los compromisos más presumiblemente accesibles del calendario (de local ante Independiente de Chivilcoy), los tallarines necesitaban imperiosamente sumar de a tres luego del accidentado arranque que los llevó incluso a quedarse sin técnico. Los desquicios administrativos de Alvarado le vinieron como anillo al dedo a la T, ya que la suspensión del partido contra los marplatenses le permitió a los cordobeses tomarse un respiro en su peor momento y librarse de la competencia por unos días que le permitió a su nuevo entrenador Sergio Coleoni. El debut tuvo lugar por Copa Argentina ante Atlético Rafaela, una caída que no dolió demasiado porque fue ajustada y porque los objetivos en este semestre son claramente otros que la magna competición nacional. El estreno de la nueva gestión en el Kempes estuvo ayuna de lucimientos, pero ofreció un activo que un club vapuleado como Talleres saborea como agua en el desierto: tranquilidad. La T fue ganando desde relativamente pronto, con un cabezazo de Martínez cerca del cuarto de hora. Si bien en los momentos subsiguientes los locales se perdieron varias ocasiones para aumentar, el ansiado segundo tanto llegó antes de que la seguidilla de fallos en la definición pudiera inquietar cabalmente. Poco antes del descanso, Favio Álvarez coronó una corrida por derecha con un remate certero que estableció el 2-0. No habría demasiadas incidencias en una segunda mitad que pareció sobrarle al partido. Los dirigidos por Coleoni no exhibieron aún armas deportivas demasiado imponentes, pero quebraron una mala racha, algo imperiosamente necesario para reencontrarse con las ineludibles aspiraciones de retornar a la B Nacional.

Otra muestra de lo complicado que es el Federal A la da el hecho de que disputadas apenas cuatro fechas, ya no queda ni uno de los cuarenta contendientes con puntaje perfecto: los únicos que habían obtenido los primeros nueve puntos eran Unión (Mar del Plata) y Juventud Unida (Gualeguaychú), los dos empataron este fin de semana. Ya nos ocuparemos de la barrosa igualdad de los entrerrianos, ahora toca consignar los magros avatares del conjunto marplatense, líder de la misma zona que integra Talleres. A pesar de jugar en su ciudad, Unión no pudo quebrar la resistencia de Defensores de Belgrano (Villa Ramallo). En el primer tiempo, los de Gustavo Noto arrancaron mostrando todas las virtudes que los habían encaramado en la posición de privilegio de su zona. Sin embargo, ni la predisposición ofensiva ni los estudiados movimientos de juego asociado pudieron esta vez plasmarse en la red. La visita pudo aguantar el vendaval y de a poco Unión fue perdiendo profundidad. El Celeste nunca dejó de ser el principal protagonista del trámite pero jamás recuperó la precisión de esos agitados primeros minutos. Mientras tanto, los de Villa Ramallo apostaban a la contra y hasta tuvieron la ocasión de arrimarse a un premio exagerado. Sin embargo, el 0-0 resultó inamovible.

También resultó igualado el choque en Sunchales entre Libertad y Tiro Federal aunque, al contrario de lo que pasó en Mar del Plata, con muchísimas emociones en las redes. El “Cañonero” que no esconde sus aspiraciones de escalar hacia la B Nacional, tuvo todo servido para acercarse a los marplatenses, pero sus distracciones defensivas lo privaron de una victoria que en algún momento de la tarde parecía un hecho consumado. De hecho, Libertad se puso rápidamente en cómoda ventaja por 2-0. Ocaño y Weiner fueron los que convirtieron en esos venturosos veinticinco minutos iniciales. El propio Weiner desperdició una chance inmejorable para estirar la diferencia, con todo el arco a su disposición. En ese momento, el pifie parecía anecdótico, pero no lo sería. Porque en un lapso de escasos tres minutos, apenas iniciado el complemento, los del Barrio Ludueña facturaron por partida doble y reestablecieron, contra todo pronóstico, la igualdad.

Libertad veía como se le esfumaba en un instante el éxito laboriosamente edificado. Para peor, poco después le expulsaron a Lastra, lo cual obligaba a los sunchalenses a encarar el tramo final en inferioridad numérica. Sin embargo, el Cañonero se sobrepuso y alcanzó una nueva ventaja faltando apenas cuatro minutos. Pero tampoco hubo demasiado tiempo para festejar el 3-2. Casi enseguida, el juez nicoleño vio falta sobre Bauman en el área (dudosa). El delantero, ex Colón, curiosamente oriundo de Sunchales pero formado futbolísticamente en Unión de su ciudad, no se equivocó desde los doce pasos y dejó el resultado, ya inmodificable, de 3-3. Ninguno de los dos consiguió acercarse a la punta, si bien Libertad se mantiene expectante como escolta.

La cuarta fecha del grupo 5 se completó con otro empate, bastante menos interesante que el acontecido en tierras santafesinas, en este caso el acontecido entre Ferro (General Pico) y Alvarado. El Torito fue el que mas festejó la igualdad en cero, habida cuenta de sus dislates institucionales que tienen al plantel sin entrenarse por una medida de fuerza desde hace dos semanas. Su partido ante los pampeanos terminó 0-0 y el momento más emotivo del cotejo fue cuando una mota de heno rodo parsimoniosamente sobre el círculo central (?).

Dentro de una categoría que esencialmente pareja, la zona 2, que reúne a los equipos de Cuyo, bate todos los récords. Cuatro (!) de los ocho equipos comparten la punta con siete puntos en cuatro juegos. Más argumentos sobre la impredictibilidad de este grupo: Juventud Unida Universitario (San Luis) y Unión (Villa Krause), que llegaban como punteros, fueron alcanzados porque no pudieron superar a los sendos representativos riojanos, que hasta hace pocas semanas se perfilaban para hacer campañas lamentables. Tras el primer mes de competencia, si bien los conjuntos de esa provincia se encuentran claramente en las últimas posiciones, de ninguna manera han vuelto a ser vapuleados como en su juegos de estreno. El conjunto puntano igualó de visitante ante Tesorieri, y le costó muchísimo demostrar su iniciativa y antecedentes inmediatos. Los riojanos fueron sensiblemente mejores en la primera mitad, aunque no pudieron plasmarlo en el marcado. Recién en el complemento Juventud Unida, ayudado por un intenso viento a favor, pudo reencontrarse con su juego y exhibir siquiera esporádicamente sus credenciales de candidato. Ni aún así les alcanzó para romper el cero.

Entretanto, a Unión (Villa Krause) ni la localía le alcanzó para superar al modesto Andino. Más aún, los sanjuaninos estuvieron al borde de una derrota que hubiera resultado estrepitosa. Uno esperaba que Unión se llevara por delante a los riojanos, cosa que sucedió en el arranque del cotejo, pero que no se sostuvo durante el desarrollo. De hecho, Andino fue saliendo de su encierro, hasta generar peligro en cantidades similares a las del local. Esa reacción se mantuvo en el complemento y tuvo su momento privilegiado cuando el “Tripero” enmudeció a la parcialidad local y se puso en ventaja. Quedaba media hora, único lapso del partido en el cual los de Villa Krause consiguieron avasallar a su rival como se especulaba en la previa. Pero la visita contaba con la resistencia heroica de un arquero que hacía su presentación y demostró enormes condiciones. Hablamos de Jeffersson Sánchez, guardapalos colombiano que llegó a La Rioja haciendo dedo (?). Pero ni la excelente tarde del debutante alcanzó para conjurar todos los embates de Unión. El interminable (?) Lisandro Sacripanti alivió la desesperación del local con apenas un minuto por jugar al conseguir el tanto de la igualdad.

Otro cotejo de la zona dio como resultado un trueque en las primeras posiciones. La semana pasada, junto a Juventud Unida Universitario y Unión de Villa Krause aparecía Deportivo Maipú, si bien el Botellero llegaba herido por una derrota a domicilio justamente ante los sanjuaninos, que les cortó el buen arranque con dos victorias. Sin embargo, ese traspié no hubiera permitido avizorar el derrumbe que padecieron en tierras puntanas. Estudiantes de esa provincia tuvo un desempeño inobjetable y lo vapuleó por 4-0. Sin tantos antecendentes como sus vecinos de Juventud, el Albiverde se le anima a la lucha de arriba, tras una tarde que tuvo a Sergio Viturro como protagonista casi excluyente. El volante, surgido de las inferiores de Nueva Chicago, marcó tres goles y brindó la asistencia en el tanto restante, convertido por el paraguayo Moreira Aldana. Más allá de la gran actuación de Viturro (sobre todo su tercer conquista fue un golazo), un quiebre en el partido fue la expulsión en los mendocinos de Benítez, en el primer tiempo y con el marcador 0-1. Pero esta sanción fue motivada por una agresión contra Viturro, así que hasta en esas minucias el enganche resultó determinante. Las próximas fechas determinarán si Estudiantes está realmente para pelear arriba. Por su parte, el Cruzado sufrió un duro golpe sobre todo en lo anímico, ya que en lo estrictamente matemático se mantiene expectante, apenas una unidad por debajo de los cuatro líderes.

Ese cuarteto del que venimos hablando se completa con el otro conjunto mendocino de la categoría, el recientemente ascendido (en la cancha, cabe aclarar) Gimnasia y Esgrima. El Lobo se hizo con la victoria que le permitió escalar a la punta al vencer por 2-1 a San Lorenzo de Alem (Catamarca), en un partido cuyo trámite resultó mucho más desahogado que lo que pareciera indicar el guarismo final. Es que Gimnasia ganaba por dos tantos antes de los diez minutos, para colmo con la cortesía inmensa, por no decir incompetencia (?) del golero visitante Gustavo Pérez, que cedió dos rebotes inexplicablemetne largos al controlar chapuceramente sendos envíos que no parecían cargar demasiada pimienta. Prost, con la velocidad que marca su apellido (?), aprovechó los obsequios del arquero y encaminó a los suyos al triunfo. Los catamarqueños recién consiguieron descontar en el complemento con una gran acción individual de David Romero. Ni con ese descuento consiguieron inquietar demasiado a Gimnasia, que de todas maneras padeció alguna zozobra por su impericia para sostener, estirar o restablecer las diferencias a su favor con las que contó desde el arranque. Pero más alla de esos padecimientos, los mendocinos están en la cima de su zona, aunque en profusa compañía, como ya mencionamos.

La zona 4 tuvo una actividad diezmada, porque todavía quedan coletazos de los lamentables incidentes internos entre dos facciones de la barra de Sarmiento (Resistencia) que culminaron en la muerte de una persona y en la suspensión preventiva de todos los partidos a disputarse en el Chaco el pasado fin de semana. En el Federal A esta medida implicó la postergación del juego entre el propio Sarmiento y Atlético Paraná, pero también se cancelaron los compromisos del Federal B que tendrían lugar en el mismo territorio.

No hubiera venido mal otra suspensión, aunque por motivos notablemente menos graves, en el cruce entre Juventud Unida (Gualeguaychú) y Chaco For Ever. A pesar de la participación de este último conjunto, al estar programado en suelo entrerriano no estaba alcanzado por la disposición prohibicionista del Coprosede chaqueño. Pero si la violencia humana no era un argumento suficiente para detener este partido, la ira de los dioses desatada en forma de lluvia copiosa hizo ostensible mella en el campo de juego. La mayor parte del terreno estaba inundada y el desarrollo del juego se desnaturalizó, pero ni siquiera esas vicisitudes resultaron concluyentes para el juez, que sostuvo la continuación del partido hasta el pitazo final reglamentario. El piso anegado le impidió al Decano de Gualeguay II (?) imponer el mismo juego que les había permitido alcanzar el puntaje perfecto en sus primeros tres compromisos y terminaron cediendo sus primeros puntos. No hay demasiado que agregar sobre un partido de desarrollo tan irregular. Los dos goles, uno por lado, llegaron casi de inmediato uno con el otro, ambos en el primer cuarto de hora del complemento. Vega le dio la victoria parcial a Juventud, Gonzalo Cáceres igualó para los chaqueños poco después. El 1-1 ya era demasiado en las condiciones del terreno y ambos equipos se fueron conformando con ese desenlace.

Mientras se espera por la reprogramación del choque entre Sarmiento (Resistencia) y Atlético Paraná, Sportivo Patria (Formosa) aprovechó para subirse a un impensado segundo lugar. Patria se cargó a un rival con tanto pasado como aspiraciones como es Gimnasia (Concepción del Uruguay). La figura excluyente de otro partido también signado por las intensas lluvias, fue Hugo Troche, que marcó dos de los tres tantos de los formoseños y ya suma cinco en lo que va del certamen. El lobo entrerriano se había ilusionado al hacerse con la primera ventaja de la tarde, pero el goleador misionero del “Decano” empezó a confirmar su excelente forma actual. Troche empató a poco del descanso y puso a los suyos al frente, de penal, apenas efectuada la reanudación. Pero el partido no estaba finiquitado: promediando la etapa, Juan Ferreira coronó una buena incursión individual de Elbio Martínez y reestableció la igualdad. Sin embargo, a Patria todavía le quedaba resto para alcanzar el triunfo. Faltando poco más de diez minutos, Maximiliano Antonelli concretó de cabeza en el área y puso el 3-2 que sería definitivo. Los formoseños, contra las prudentes previsiones previos, ya quedaron segundos, dos puntos abajo de Juventud Unida.

El restante partido de esta zona fue el primer triunfo de Textil Mandiyú en el torneo, en el marco del duelo de necesitado ante Sol de América (Formosa), que se quedó sin su técnico Fulgencio Alfonso, aunque ya fue designado su reemplazo, Oscar “Maravilla” Gómez. La victoria de Mandiyú llegó prácticamente desde el vestuario, ya que Ramírez Riasco abrió el marcador a los cuarenta (!) segundos de juego. Todavía en la primera parte, De Souza consiguió el 2-0 que ya no sufriría cambios.

Por último nos dedicamos a la zona sur del país, donde también se avecina una lucha encarnizada por el ascenso directo. Acaso el partido más esperado de la jornada lo representaba el cruce entre dos rivales con inocultables aspiraciones promocionales: Brown (Madryn) y la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Esa importancia de la ocasión, como así también el innegable respeto mutuo, repercutió en un partido de trámite deslucido, aunque por suerte nada exento de emociones y ocasiones de peligro. La Comisión de Actividades Infantiles pegó primero, gracias a un tanto en la primera etapa de Jorge Gaitán que les permitía comenzar a olvidar el sonoro traspié padecido el partido anterior en su cancha ante Alianza de Cutral – Co. Brown, que llegaba puntero a esta fecha (compartido con Deportivo Roca), tuvo bastantes dificultades para sobreponerse, mientras el Azzurro inquietaba bastante de contra. En el complemento, los de Madryn parecían tener la igualdad servida cuándo el juez les pitó un penal en su favor, pero Píriz Álvez no estuvo fino en la ejecución y Leguiza se quedó con el remate. Pero La Banda no cejó en su búsqueda del empate y lo alcanzó relativamente rápido, gracias a la puntería del recién ingresado Cristian Girard, que había saltado al campo de juego apenas siete minutos antes. A pesar de la localía y el supuesto envión del empate, fueron los de Comodoro Rivadavia los que mostraron más elementos como para llevarse la victoria en la recta final del juego. De todas maneras, el 1-1 se fue instalando de a poco, como un calificativo indiscutiblemente adecuado del partido.

A pesar de no pasar del empate en su casa, ese punto le alcanzó a Brown de Madryn para quedarse en la punta de la zona 1 en soledad. ¿Cómo es posible? Porque Deportivo Roca, que hasta la fecha pasada compartía la punta, no sólo perdió sino que lo hizo de manera estrepitosa, de local, por goleada y ante un equipo que todavía no había ganado, Deportivo Madryn. Qué mayor confirmación del carácter endemoniado esta competencia que el 3-0 contundente que los chubutenses le arrancaron a un rival que venía entonado tras ganar el clásico del Alto Valle ante Cipolletti. El resultado abultado oculta el desarrollo de un cotejo que se mantuvo empatado y sin goles hasta su cuarto de hora final. En ese lapso crucial surgió la capacidad de dos futbolistas, el ingresado Daniel Carou (con pasado en Roca) y Martín Garrido, el Mariscal (?) del gol. Carou cumplió la ley de ex a los ’75, dándole con la rodila en una acción en la que no quedó claro si hubo suerte y/o genialidad. Tras cartón, Garrido liquidó el pleito con una doppietta sobre el filo del tiempo reglamentario.

Muy caldeados están los ánimos en Cipolletti. La derrota en el clásico ante Deportivo Roca había motivado el despido de su entrenador Mingo Perilli, decisión que no había dejado contenta a la mayor parte de la parcialidad, que si bien preocupada por la actualidad deportiva del club, culpaba más de ese presente a los directivos que habían decidido la desvinculación que al técnico que la había padecido. La llegada de un técnico con pergaminos exitosos en la divisional como Cacho Sialle, pudo calmar un poco la ansiedad en la previa al partido, pero el estreno del nuevo orientador resultó en nuevo fracaso. Alianza (Cutral Có), uno de los invitados que parecía llegar a la divisional a ver qué pasa y no mucho más, se llevó una victoria sin argumentos estrafalarios pero con total justicia. Las dos derrotas iniciales parecen quedar soberanamente en el olvido, ahora que Alianza marcha tercero a dos puntos del primer lugar (y del ascenso a la B Nacional).

Las penurias de Cipolletti no se acaban en el mero hecho de la derrota. Por empezar, la caída dolió más porque el único tanto fue la enésima verificación de la seudocientífica (?) ley del ex, en este caso Leopoldo Cisneros, que coronó con probidad una buena pared con su compañero Ibáñez. Los rionegrinos no sólo no consiguieron igualar en el tiempo que quedaba, sino que sufrieron la durísima lesión ligamentaria de su delantero estrella, Ángel Prudencio. Había llegado desde Santamarina, donde había sido una de las figuras del título en el Argentino A 2013-14, pero ya no podrá repetir, al menos como protagonista central, en este caso: Prudencio se perderá el resto de esta temporada de transición.

lmmm

Como si no hubiera suficiente problemas para Cipo, en la semana aparecieron en la vereda contigua al estadio unos volantes que transcribían en letras de molde los versos que la sabiduría popular ha sabido identificar como “la más maravillosa música”. Debajo del prosaico “ ‘Jugadores’ (así, con comillas mal usadas en el original), la concha de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie”, aparece otra leyenda en letras aún más pequeñas que reza “Están rifando la historia, esto es Cipolletti y hay que transpirar la camiseta, la paciencia ya se agotó”. Un mensaje tan poético como ambiguo, como corresponde a la mejor tradición de la poesía, que debe presentar interrogantes y no respuestas prefijadas (?).

La fecha de la zona 1 se completó con la igualdad en un tanto entre Belgrano (Santa Rosa) e Independiente (Neuquén). Como dos debutantes que recién se acostumbran a la categoría, hubo cierta satisfacción por ambas partes, aunque por jugarse el cotejo en La Pampa, los del Rojo neuquino se retiraron más conformes por el desenlace.

La quinta fecha del Federal A arranca esta tarde con varios partidos porque habrá otra jornada a mediados de la semana que viene. Entre tantos partidos se destacan Gimnasia y Tiro vs. San Martín de Tucumán; Atlético Paraná vs. Juventud Unida (Gualeguaychú), el viaje de Talleres a General Pico y los cruces entre los cuatro punteros de la zona cuyana: Juventud Unida Universitario recibe a Unión de Villa Krause y Gimnasia de Mendoza a Estudiantes de San Luis.

Si las imágenes del lodazal en el que intentaron jugar Juventud Unida (Gualeguaychú) y Chaco For Ever, más el recuerdo reciente del Boca – Racing truncado parecen plantear un límite a la práctica competitiva del fútbol, enfaticemos que siempre se puede estirar un poco más la flexibilidad de los futbolistas, el campo de juego y la pelota. En el Federal B, torneo del que haremos una reseña más extensa cuando el día tenga 28 horas (?), varios partidos de la zona bonaerense y litoraleña se disputaron en condiciones que distaron de ser las óptimas. Uno de los cotejos mas desnaturalizados se dio entre Sportivo Baradero y Sports Salto. El video que compartimos aquí documenta el cariz lodazal-pantanal (?) que fue adquiriendo el terreno durante el juego.

Sin embargo, tomándonos la licencia poética de abandonar por un instante el ascenso del interior argentino, comprobamos que los brasileños siguen envidiándonos tanto por tener más títulos que nosotros (?), que se ven obligados a superar nuestras experiencias linderas con el waterpolo. Y lo intentaron de manera tan ladina, que para ocultar que nos copiaban lo hicieron antes que nosotros. Hace tres años, en el ascenso carioca, Itaperuna y Aperibeense jugaron ya no con charcos o enclaves de barro sino directamente con buena parte de la cancha hecha un lago. Las imágenes son concluyentes. Auf Wiedersehn (?)


186 Comentarios

  • 1

    TheGM


    LMMM Y NADA MAS

    (?)

  • 2

    The Speed King


    no es “la concha de suS madres”?

    the best version ever http://www.youtube.com/watch?v=E8J3yrqdLEs

  • 3

    TheGM


    el video del triunfo de baradero sobre salto demuestra que el que pide parar un partido porque “hay agüita en la cancha” es P&C y merece morir

    (?)

  • 4

    The Speed King


    en el 2do. gal de Quija, el 7 patea al bulto y tiene que relojear donde fue a parar el remate….

  • 5

    Romero el de Madero


    ESTO ES CIPOLLETTI

  • 6

    The Speed King


    ya tituló Sofista “Quija ganó gracias al ingenio de Ledesma”?…

  • 7

    Extremo


    No me decido si sería rivertido o una mierda que suba PIJA.

    Ma seee, que suba…

  • 8

    Romero el de Madero


    Gran post como siempre de Sofista, ideal para leer en la oficina mientras degusto tres (3) milanesas de pollo adquiridas al peso en mi chino amigo… Vamos Decano paranaense hoy, hay que ganarles a los otros decanos carnavalescos (?)

  • 9

    PASIONXCOLE - broken hearts are for assholes


    Leí el título y estashé. Say no more

  • 10

    The Speed King


    Balvorin?? Vivo??

    Penalazo

  • 11

    bad mad


    TSK

    ganó gracias a la “Chirola” de Ledesma

  • 12

    Marcos J.


    Lo complicado que es ascender aún con 7 ascensos… Si no sos primero de tu grupo (y no tenés mucho margen de error), estás al horno

  • 13

    EL GORDO CUCU


    Toda la mañana nombrando ex Platense impresentables: Blanco, Churin, Nievas, ahora Balvorín… BASTA (?)

  • 14

    Palurdo


    Genial el “jugadores” entre comillas.
    Me parece que no los quieren (?)

  • 15

    eusebio


    Los jugadores de Alianza (Cutral-Có) son buenos en eso de parar ataques de sus adversarios

  • 17

    Extremo


    #13 El Braca (?) Nieva no jugó en Tense…

  • 18

    dennet


    Excelente el compacto de Libertad(S)-Tiro Fdral(sic),de vision obligatoria para los hinchas de todos los equipos que tuvieron como arquero suplente a Mauro Dobler en los ultimos 10 años (Aunque muchos ni se deben haber enterado).Asi ven lo cerca que estuvieron del desastre.

  • 19

    Romero el de Madero


    Alianza de Cutral Có jugó contra Boca en la liguilla del 86 que la final la vendió el Tata Martino y el gringo Scoponi se la dimos vuelta a Ñuls… creo que fue la primera ronda, despues jugamos contra Olimpo me parece…

  • 20

    ndc


    a dobler lo llevo caruso a racing, no? junto con de olivega? (?)

  • 21

    Extremo


    Dobler no es el que se cagó a piñas con Pedófilo en un entrenamiento en rasin?

  • 22

    Henry Rollins


    basta de picarme con un palo hijos de puta, hablen de union aconquija(?)

  • 23

    Meteoro2028


    Todavía duele la derrota que obtuvimos (?) en Escocia.
    Que decepción, tanto amor al whisky para que después le sigan entregando el orto a la corona.

    Ojalá les saquen la selección de fóbal. Que jueguen ahora como Reino Unido.

  • 24

    Roly (SOBERBIO)


    Uofffff del post anterior. Gracias biayo por NIQUI.

  • 25

    Roly (SOBERBIO)


    Itaperuna corazón.

  • 26

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Este torneo apesta,nunca salió nada bueno mas allá del km 50 del mojon cero del Congreso.

  • 28

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    27, parece que le dolió a Chavez y le quedó el rictus (?) marcado.

  • 29

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Díganle a Sebas y a O’Rei Solchaga que bajo ningún punto de vista sintonicen TyC

    (?)

  • 30

    bad mad


    una onda mickey rourke vishero resultó CHavez

  • 31

    Wally


    Mickey Rourke también va, eh…yo iba más por este lado: http://www.paulrayden.com/wp-content/uploads/2009/02/cosquin_dia2_almafuerte-09.jpg
    Como sea, si sigue poniendo como pone, por mí que se coja a Gallardito cualquier putito…

  • 33

    niño de cobre


    29 que paso maxi? de que me perdi?

  • 35

    TheGM


    el no de escocia me hace pensar que son como esas minas que viven con un sorete que las faja y humilla cada vez que pueden y cuando tienen la posibilidad de encanarlo o rajarse a otra parte se quedan porque “sin él estaría peor”

    escocia de no creer

    (?)

  • 36

    ron


    34 haceme a acordar que la próxima vez que vea un escocés le diga hola inglés
    verón está feliz

  • 37

    gordo infame


    lo que mas banco de balovrin es su apodo, a una minita de la facultad que siempre se le marcaban los timbres le deciamos ring ring balvorin

  • 39

    Gancedo (Enano de mierda)


    Hablando de menores de edad… en algun medio salió a la luz el hecho que el padre de la piba esta desaparecida es cana? No será que pasó como el caso Candela, no?

  • 40

    ondarru


    dentro de todo lo malo, lo peor es que toda europa estaba mirando esta consulta y las naciones minoritarias (catalanes, vascos, bretones, flamencos, etc) estaban esperando la independencia de escocia para terminar de darle formato jurídico (dentro de cada estado) a las propias… pero es así, miedo y billetera mata independencia

  • 41

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    “Escocia de no creer” es título de Ol*. Gracias Yosapa (?)

  • 42

    tomacco


    tremendo laburo de sofiesta.
    si tan solo le dieran un dolar por cada post que escribe

  • 43

    niño de cobre


    por cierto, enorme post de MMyV

  • 44

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    42 Si le dieran un dólar por cada palabra, la estaría juntando con pala cargadora

  • 45

    biayo


    holis! (?)
    quería sumarme a las felicitaciones para el señor de triple apellido

  • 46

    Gancedo (Enano de mierda)


    Realmente un laburo logrado y excelso.

    Lo que es contar con un ejercito de monos para escribir estos posts. Son como pequeños pasantes peludos (?)

  • 47

    Arquero Bipolar


    # 38 Ayer alguien había subido algo pero pasó, del link me quedo con esto http://www.nexofin.com/notas/164536-escandalo-sexual-en-el-vestuario-de-un-club-de-futbol-suizo-n-/ Para mí Lavolpe la tuvo a la mina en algún plantel, quiso hacer lo mismo y le salió carito…

  • 48

    ron


    ondarru, creo que lo que juega fuertemente acá es una cuestión clasista en Escocia. No tengo bien en claro que papel juegan las burguesías vascas y catalanas en la independencia, de hecho asumo que existen marcadas diferencias entre unos y otros.

  • 49

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    http://www.nexofin.com/notas/164536-escandalo-sexual-en-el-vestuario-de-un-club-de-futbol-suizo-n-/

    Lo que no comprendo es por qué “escándalo”…

    Y el presi, alto vigilante, otra que DAP…

  • 50

    biayo


    ah cierto… hay un MyV en la lista de becarios del germani, nuestras ninfas de la refunda conocen a otro de triple apellido

  • 51

    Roly (SOBERBIO)


    Hoy más q

  • 52

    biayo


    #49 tuleó por 1′ 1″

    (se lee un minuto un segundo)

  • 53

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Me chupa un huevo la independencia de escocia,la de los catalanes, vascos y demases, si la consiguen, bien por ellos, si siguen igual por que lo votaron asi, bien por ellos tambien.

  • 54

    niño de cobre


    50 debe ser agustin, que fue profesor mio y no me acuerdo si es primo o hermano del triple nomenclado.

    un fuoriclasse agustin.

  • 56

    ron


    a mí no me chupa un huevo porque está vinculado a nuestras Malvinas, más allá de creer fervientemente en la autodeterminación de los pueblos.

  • 57

    ondarru


    #48 clasista? no creo (por lo menos como entiendo ese término); sí parece que jugó muy fuerte en la decisión (en un contexto de crisis europea) la sensación, muy bien laburada por londres, de que escocia iba a quedar en pampa y la via si se destetaba del UK; otro factor a tener en cuenta es que no podés analziar el nacionalsimo sin el componente cultural y económico; ahí escocia tiene un lugar muy diferente a otra naciones: culturalmente son similares a los ingleses y han podido canalizar todas sus manifestacioens nacionales (selecciones deportivas, por ejemplo) cosa que las demás naciones nunca pudieron hacer…
    estaba todo dado para lograr la independencia pero el miedo al desastre económica y las promesas de reformas de cameron (más autonomía tributaria y de presupuesto) les cerraron más

  • 58

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Autodeterminación de los pueblos, así se habla Andrés (?)

  • 59

    k4k074


    Apostillas de este excelso post:

    – Union AconPIJA jugo BN alguna vez? Viejos Nacionales?
    – No entiendo la precariedad de las transmisiones de la T, siendo que hasta la Juve entrerriana tiene mejor calidaT de videos.
    – Dicho lo anterior, banco un monton el gusto musicalizador del que edita dichos videos de la Juve.
    – Destaco los infantes Madrynenses puteando al goleador de la CAI cuando va a festejar al banderin del corner. Hay que ir adoctrinandolos de chiquitos (?)
    https://www.youtube.com/watch?v=7-mok2x4ESk

  • 60

    k4k074


    Por cierto, ahora que son tapa, vayan a buscarlos al dofon de la tabla en 3 fechas a los Catamerqueños

  • 62

    Pablo


    se debe estar hablando de cualquier cosa ya, pero lo que hizo Dobler en los primeros dos goles de Libertad no tiene perdón… sobre todo lo del segundo.

    y ese tipo estuvo en planteles de primera, por favar

    61 grossa foto Peka, que venga despues el Richar´ a hablar de humildad del ascenso (?)

  • 63

    niño de cobre


    61 creo que nunca vi a nadie haciendo eso en un bondi. es mas, ni siquiera sabia que se podia hacer.

  • 64

    niño de cobre


    61 creo que nunca vi a nadie haciendo eso en un bondi. es mas, ni siquiera sabia que se podia hacer.

    Al-Varado (?)

  • 65

    Arquero Bipolar


    Alvarado DUELE, cuándo lo mandan a Osvaldo Bazán a estrevistar a los jugadores? Donde está lanata cuando se lo necesita? (?)

  • 66

    Arquero Bipolar


    Quise poner Julio, si lo mandan a Osvaldo puede que hasta algún player termine con una sonrisita en la cara…

  • 67

    Casigol


    Buenas

    Despues de lo de anoche Escocia se recibio de P&C y sacando a Ewan McGregor, Franz Ferdinand, la flaca que canta en Chrvches que me re cabe y alguno mas que revienten uno por uno

    Excelso post señor FIESTA, la mufa de Taiere y San Mani no tiene limites. En cuanto a PIJA merece subir solo por ese apodo

  • 68

    niño de cobre


    Escocia y Esgrima de la Plata del Commonwealth

  • 69

    The Speed King


    jodeme que ese sujeto después sale a jugar

  • 70

    Arquero Bipolar


    William Wallace se revuelca en su tumba, quedando culo para arriba en señal de protesta.

  • 71

    The Speed King


    hasta las hemorroides se le contracturan

  • 73

    Lalo!!!


    La bruja veron expreso su opinion con el asunto del Reino Unido????????

  • 74

    O`Rei Solchaga


    Petacular nota del amable Sofista.

    Ahora a lo mio
    …lo que le pasa a este hombre, ya aburrido de putearlo y̶ e̶s̶c̶r̶a̶c̶h̶a̶r̶l̶e̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶s̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶e̶n̶ ̶L̶O̶S̶ ̶A̶L̶A̶M̶O̶S̶ ̶5̶9̶5̶,̶ ̶E̶Z̶E̶I̶Z̶A̶, cada vez me convenzo mas que se llama “vacio de poder” o algo asi, si algun psicologo lo agarra se hace un picnic, con sanBuchitos, vinito y toda la bola.
    Andate a vivir a Indochina, vende los bienes que te hiciste con la guita de All-Boys y volate de aca hijo de un trasatlantico lleno de prostitutas con ebola…¿que haces ahi..?
    Como me gustaria verte jugar un truco gallo en la carcel de Ezeiza con Lerche y Fariña(?)

    http://www.tycsports.com/noticias/La-respuesta-de-Bugallo-tras-el-informe-de-Sportia-20140919-0029.html

  • 75

    Chelo


    #72 La calco de MILF le pegó Fiodor (?)

    Ganó Gaieres, que bueno saludos a Jack… a ver si al menos nos juntamos en la B(?)

  • 76

    Chelo


    #73 Obvio que votó por el No

  • 77

    Meteoro2028


    Hoy llego a casa y me pongo al día con el Bugallo gate.
    Necesito estar al día del mundo Olbois (?).

  • 78

    Arquero Bipolar


    #73 Creo que dijo algo como “Youre still suck it, scotish” mientras tiraba esto http://img.notasdefutbol.com/2008/05/veron232.jpg

  • 79

    The Speed King


    se me había pasado ésto “Martín Garrido, el Mariscal (?) del gol”

    notable

  • 80

    dennet


    Sigo sin entender la indignacion por Escocia.¿O acaso no vieron que cuando Wallace iba a la batalla tenia pintada la cara con los colores de Racing?¿Que se podia esperar?

  • 81

    Casigol


    Veron fue caminando y pidiendole calma a todos en la sala cuando fue a votar por el NO

    Nosotros tenemos un defensor muy joven pero que ya cuenta con un paso por el Parma que se llama Emilio Maceachen, a partir de ahora no lo quiero mas en el club (?)

  • 82

    O`Rei Solchaga


    #77 Si Meteoro, se que tenes un lugarcito en tu corazon para el blancoynè…necesitamos gente que venga a sumar.

  • 83

    sofista


    Hola, confirmo que Agustín es mi hermano, lo que no entiendo es por qué hablan de becarios del Germani en la refundación.

    Qué lindo partido sería PIJA vs COGE

  • 84

    Wings Hauser


    Lo mejor son las repeticiones con audio en cámara lenta del partido de Libertad y Tiro Federal

  • 85

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Injusticia la campaña de los medios monopólicos contra Bugallo.

  • 87

    Roly (SOBERBIO)


    Sofiesta.
    Pasa que las ninfas que juegan en la cancha de al lado de REFUNDACION son becarias del IIGG.

  • 88

    Palurdo


    Hermosas declaraciones del presi de DATO.
    Ya llamaron los jugadores a Canon y Piero pidiendo presupuestos de SOMMIER?

    (?)

  • 89

    Meteoro2028


    O’rei colaboro siempre con el antibugallismo.
    Me interesa el mundo albo porque en el pasado pegaba faisán en la plaza de atrás de la cancha(?).
    Así que le guardé un lugarcito en el cuore

    Ahora voy seguido al Coto de Segurola. Así que siempre ando por la zona. Vivo relativamente cerca.

  • 91

    O`Rei Solchaga


    #89 Si, si el mensaje mio fue sincero, te sigo(?) y por lo menos no tenes la envidia que nos tiene Chikagon o el asombro que provoca nuestra sombra en un Atlantida pònele..
    ¿Rico el churro?
    En 2 horas Refunda!,.. Que Biayo NO arme los equipos, repito, que Biayo NO arme los equipos.
    Por favor y gracias..

  • 92

    biayo


    vamos por partes decía jack el destripador (?)

    #83 FIESTA, estamos hablando de becariAs
    #89 mete, vivo arriba del coto (?), avisá cuando andes cerca que tomamos una birra
    #91 hoy no juego, forro, encima me cancelaron la entrevista de la tarde (la entrevista de italia fue positiva)

    nos vemos en un rato, putos

  • 93

    niño de cobre


    si te cancelaron la entrevista por que no venis a jugar vian gioni?

  • 94

    O`Rei Solchaga


    Pero no era que no jugabas porque tenias la entrevista a la tarde??

    No voy a felicitarte por lo de Italia por este medio. Pero lo siento en mi corazon. Despues nos vemos.

  • 95

    biayo


    estaba saliendo y me llamó el entrevistador “che, disculpame, me tengo que ir”

    y bue, no vine con ropa y hoy somos una banda además

  • 97

    niño de cobre


    pedi ropa entonces a algun lumpen o alguno que pueda pasar por su casa antes

  • 98

    Meteoro2028


    #91 rico paraguabdo. Quedabas bien chino.

  • 99

    O`Rei Solchaga


    Mira lo que esta esta noche vieeejo, esta para tomar 200 birras en la Refu!, m̶a̶t̶a̶r̶ ̶u̶n̶ ̶h̶i̶n̶c̶h̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶h̶i̶k̶a̶g̶o̶n̶ y salir de girasol.

  • 100

    Casigol


    Aca tambien hace una linda noche como para salir y tomarse unos tragos, pero como no tenga guita ni amigos disponibles me quedo bancando la parada aca

    Ah, los que van a la REFUNDA no sean gatos y suban fotos de las minas con las que paran pero que nunca jamas alguno de ustedes se levanto a una de ellas

  • 101

    Gancedo (Enano de mierda)


    Al final parece nomas que sí se agarraron escoceses y escoceses.

  • 102

    Extremo


    Qué pensarán los que hicieron Trainspotting? (?)

  • 103

    JSC - 4-2-3-1ista


    Otra prueba más de que la democracia no sirve para una mierda (?)

  • 104

    Casigol


    Que obra maestra Trainspotting

    En otro orden de cosas, parece que se deschaveto SHAME

    http://mobile.ole.com.ar/rosario-central/Damos-verguenza-mundo_0_1214878695.html

  • 105

    ondarru


    yo sabía que usar pollera era de puto(?)
    alto amague nos comimos

    https://pbs.twimg.com/media/Bx5b9LbIcAAbmHn.jpg:large

  • 106

    Extremo


    #104 El director dijo que cuando se cumplan 20 años de la primera (en el 2016) van a hacer la segunda parte, llamada PORNO, con los mismos actores. Todo sin (?).

  • 107

    Meteoro2028


    Acabo de ver el informe que hizo TyC de Bugato.

    Que ladrón. No se puede creer.

  • 108

    Meteoro2028


    Las magias que está tirando Román declarando en el programa de Vign*lo.

  • 109

    Casigol


    XTRM, si la secuela de Trainspotting se va a llamar Porno TIENE que tener si o si por lo menos un cameo (?) del señor que menciono en el comentario 104 (?)

    Ojala que aparezca la pendejita que se clava el Ewan, ahora debe ser una MILF bastante apetecible

  • 110

    alitodelon (diablo patagonico)


    Buenas a todos
    OnTopic: si Alianza llega a subir a la BN me la corto con una cuchara (?)
    OffTopic: por si alguno le interesa ya estan jugando Gilmes y Lapús por la TVP jeje

  • 111

    Jack Bauer T


    che Sofista, es Elvio Martinez, no Elbio…o tmb podes poner “el hombre con el pelo de una nena de 12 años”

  • 112

    Daniel Ash


    yo tambien estoy viendo las aventuras del laucha acosta….contra banfield hizo una bien y termino en gol, todo un suceso

  • 113

    Jack Bauer T


    me imagino que ya comentaron la publicidad de “Primus Tecnologia” en el penultimo video del post…3 empanadas.

  • 114

    JSC - 4-2-3-1ista


    #113 “y, agá rreglamo nobu, dividi..”

  • 115

    Extremo


    Sólo necesito que hagan las cosas de bien a muy bien Marchesín, Braghieri, Maxi Velázquez y Silvio Romero.

  • 116

    Roberto Silva Pro


    A Romero lo puse en el GDT, seguro lo erra

  • 117

    Extremo


    El 30 de INDIOS es un aparato (?). Un penal el otro día, otro hoy.

    Pensé que la iba a picar, me hizo cagar todo (?) este negro topu.

    Y otro gal de Lanús, se lo hizo en contra uno. Debe haber sido el horripilante del 30.

  • 118

    Daniel Ash


    somoza sigue igual…..tiro libre, a la cabeza de un rival, a 4 metros

  • 119

    Meteoro2028


    Totalmente de la B este equipo de Quilmes.

  • 120

    Daniel Ash


    salú a la muchachada jugando al fobal…..!

  • 121

    Roberto Silva Pro


    Encima el unico que le da un poquito de futbol, Brian Sarmiento, esta lesionado.

  • 122

    JSC - 4-2-3-1ista


    Se rompió contra somonosotro BRAIAN? Me acuerdo que la movía bien, el único bah, y lo sacaron, no entendía nada.

  • 123

    EX VINCHA


    LAUCHA CORAZON.

  • 124

    Extremo


    Se desgarró contra nosotros. Bah, es lo que me pareció, en una metió un pique y le tiró, y lo sacaron.

    Juega bien, pero ya se cagó la carrera: http://www.pasionacademia.com.ar/media/galeria/178/1/3/6/9/n_racing_de_avellaneda_brian_sarmiento-4239631.jpg

  • 126

    Gancedo (Enano de mierda)


    Estatura 1.10 metros
    Partidos internacionales faaaa un monton
    Goles totales 10 por ahi

    Que linda la whiskypedia

  • 127

    Roberto Silva Pro


    Es fierazo el hijo de puta, suerte para el que es futbolista.

  • 128

    Gancedo (Enano de mierda)


    NO FUE PENAL

  • 129

    Casigol


    Se me ocurren 10 mejores planteles en la B y 8 en el Uruguayo que el de INDIOS…

  • 130

    Roberto Silva Pro


    128. Quien es mas hijo de puta? El referee o Acqua di Gio?

  • 131

    Extremo


    Qué banda INDIOS, y nosotros lo mandamos al Halcón (?) Fernández para que se termine de prender fuego.

    Dale Silvio, dejate de romper los huevos y meté uno más…

  • 132

    Roberto Silva Pro


    Tanque $ida

  • 133

    Gancedo (Enano de mierda)


    #130 Viatri (?)

  • 134

    Wings Hauser


    Soy el único que se emboló y le pareció terrible bluff Trainspotting? Debe ser porque no soy un drogadicto como casi todos los que postean acá

  • 135

    JSC - 4-2-3-1ista


    El poco espíritu de superación que capaz tenía el paragua ya no existe más. Nos van a devolver un Mazzola.

    Una lástima, el tenía fe a Fefernandez.

  • 136

    Wings Hauser


    Yo me acuerdo que mi amigo de Racing (nadie es perfecto) decía, siendo absolutamente honesto, que Gio era el mejor jugador del mundo.

  • 137

    Extremo


    Yo creo que el paragua se tiene demasiada fe en él mismo. Todo lo que toca lo patea al arco, no le importa nada el contexto de la jugada, o si está tapado, o cayéndose a la mierda a 50 metros del arco. Muy zabeca de tacho para jugar.

  • 138

    JSC - 4-2-3-1ista


    Juira Silva hepático de mierda muerto

  • 139

    Extremo


    S-I-D-A, dice el fulbo que esta noche te dejó para siempre. Qué manera de cagar un golazo.

  • 140

    elRicharD


    Por favor, a ver si nos dejan de cagar los árbitros un poco, eh.

    También estaría bueno que cabeceen los nuestros en nuestra área alguna vez.

    Después, nada de nada, con un jugador de fútbol de 9 nos devolvían los 4 que se llevó (no)EXISTE

  • 141

    alquimistafm


    Loco enserio este tipo dirigio bien un mundial y cobra ese penal?
    Yo quiero creer en que el nivel del arbitraje es malo pero hay cosas que me hacen creer que lo que sucede viene invariablemente de arriba.

  • 142

    Roberto Silva Pro


    San Juan Minero le esta ganando 4 a 0 a Colon de visitante.

  • 143

    Jack Bauer T


    el Coco escaviado en el programa de Matias Martin…magia

  • 144

    Sabalito


    buenas vengo de pegarme un baño de realidad y de achatarme el copete(?)

  • 145

    Jack Bauer T


    jugó Kichan sabalito?

  • 146

    Sabalito


    Meteoro si me estas leyendo es toda tu culpa, sabelo(?)

  • 147

    Sabalito


    Si Jack, tuvo algunas buenas intenciones, nada mas…

  • 148

    ondarru


    sabalito, ves lo que pasa cuando nombran al tuyo con esa palabra que empeiza con C y termina con O?

  • 149

    Pablo


    volviendo a lujan despues de atajar en la refundacion un rato… Pero lo que ataja niño de cobre no se puede creer, es soberbio por momentos! iba a bardear a colon (estoy sorprendidismo con el score), pero viendo que saba vino a poner la cara, mejor no lo hago… No hay que patear al que esta en el sopi… No a menos que se llame rasin (?)

  • 150

    Sabalito


    Ondarru hoy hicimos la especialidad de la casa, para que negarlo…pero bueno habrá que intentar rascar un 5° y misero puesto

  • 151

    Sabalito


    gracias pablo(?)

  • 152

    Marcos J.


    Un placer volver a jugar de nuevo, la verdad. Que haya un arquero por equipo vuelve todo mucho más divertido.

    Increíble lo de SMSJ. Es el futuro rival del Bicho.

    Lo de Fernández también es problema que no sabemos qué carajo es. Es un híbrido, porque no es 9, no es mediapunta… Esos jugadores, salvo que sean muy buenos, se terminan deshilachando.

  • 153

    sofista


    Me autocomento on topic, se está jugando el clásico del morbo, San Martín (Tucumán) vs Gimnasia y Tiro. No lo televisan, pero hay link radial de transmisión partidaria de los tucumanos.

    http://www.lv12.com.ar/escucharam.html

  • 154

    Sabalito


    Al final arupa tenia razon, TTAA(?)

  • 155

    Jack Bauer T


    que equipo de mierda que tiene SMT, Lenci es el unico con chapa, y el bolita Silba que es bueno…el resto son NN

  • 156

    Jack Bauer T


    supongo que deben ser conocidos del under de Bernasconi, ex DT de San Jorge…sino no se entiende la falta de nombres fuertes.

    Parece que lo estan choreando a Amarguin en Salta, y el relator esta en un 7/10 en la escala Raimundi, interesante.

  • 157

    Sebas


    perdón… no? pero SOBERBIO FUE COMO NOS ROBARON VIEJO.
    despues nos cagaron a patadas tengo el tobillo del tamaño de un melon

    no voy mas. .

  • 158

    Sebas


    ay dio´mio.. que le paso a colon?
    un abrazo sabalito de ♥

  • 159

    Sabalito


    Gracias Sebas. Esto no termina acá, parece que renunció Osella…

  • 160

    Sebas


    que lo re pario…. una picardía que renuncie

  • 161

    Sabalito


    Fue una derrota heavy pero ayer eramos el milan(?) mepa que hay algo mas…

  • 162

    Jack Bauer T


    159 que se hagan responsable los que se tienen que hacer responsables

  • 163

    Sebas


    y.. les falta videla y meli(?) pero no estan mal en la tabla

  • 164

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cualquiera que renuncie o lo renuncien a Osella..Es en serio saba?

  • 165

    Extremo


    No importa, ahora visitan al moribundo COGE y se recuperan…

  • 166

    Sabalito


    JSC, parece que en la conferencia de prensa dijo que habia presentado la renuncia…Es vedad q estaba un poco resistido por muchos, hinchas ya que se le pide mas protagonismo al equipo, pero esto es un poco mucho.

  • 167

    Sabalito


    me voy a dormir
    hoy juega pesadilla(?)

  • 168

    Sabalito


    Extra! parece que osella no se va
    duerman tranquilos(?)
    saludos

  • 169

    Emiliano


    qué amargo sos Cipolicia.

  • 170

    Camacho y 10+


    Buen dia…
    Ayer vi una comedia lindisima,se llamaba Quilmes-Lanus.
    Se las recomiendo (?)

    El post a esta hora no lo voy a leer,disculpe(?).Rescato el titulo jajajaajjaja

  • 171

    O`Rei Solchaga


    Aprovecho que a esta hora no hay un alma c̶o̶m̶o̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶n̶c̶h̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶b̶i̶c̶h̶i̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶u̶z̶ para decir que Seba es un lloron.

    Niño de cobre atajo 286 tiros al arco en 20 minutos.
    Palurdo es Juan Simon en sus mejores epocas.
    Zizou juega muy bien.
    Pablo ataja barbaro.
    Martincho existe.
    Y las minas ya no saben que hacer para que alguien se las coja…los pibe preferimos el faso y el alcohol amego.

  • 172

    Jack Bauer T


    haber si se dignan a sacar una misera fotos, TTDD. Todas Divas.

  • 173

    POROTO LUX


    estoy haciendo meritos para volver a la seleccion!

  • 174

    YoSoyElCarlos


    Qué bueno sería que compartiera una crónica del match aderezada con bastantes fotos, sobre todo de las hembras.

  • 175

    Extremo


    No puedo explicar la tristeza (?) que me da que el Madrid coja y meta 8 en la cancha del Depor, donde hasta hace no mucho llevaba más de 20 años sin ganar.

  • 176

    Bronco


    Buen día, vengo a firmar con sangre las palabras de o rei…

    Y para niño la selección!

  • 177

    dennet


    TyC Sports transmite Atlanta-Colegiales.Aparentemente el criterio de programacion fue “Y… Villa Crespo nos queda comodo”.

  • 178

    biayo


    no casi, no hay fotos, nadie lleva cámara y estamos todos muy concentrados tomando cerveza y otros fumando porquería…

    de ayer:

    mvp, no se, eran tres equipos, masomeno se sabe quién juega bien, no me rompan las pelotas pongan en un compromiso (?)

    chenemigo: o rei, le cabe toda! hermoso murrazo a sebas desde atrás! metió bidón para hacer un lateral y se carajeó con zizou, jugó al rugby todo el tiempo (hizo todos los drop), horrendo partido de ese señor, la perla negra para usté

    la caricia de la fecha: o rei a sebas, hermosa patada de atrás, si no fuera tan de rústico sería lírico! sebas: acá te levantaron la uñita???

    ranking lírico encabezado para ¿el único? gol de NdC, gambeta, toque y devolución, paredes, la clavó junto al palo… ang*l capp* todavía se está figazeando (?) ah sí, NdC hizo el gol estando lesionado!

    lo que nos lleva a la lista de fisuras: NdC y su rodilla, nasty y su desgarrito (porque SBEN 3mm es un desgarrito), la uña levantada de sebas… TTBB todos blanditos (?)

    las chicas: hermosas todas, terminamos (roly y yo) compartiendo una muzza… y ron tiene los teléfonos… no, casi, no hay fotos, dejá de romper las bolas

    buenos días

    PD: juli “hablendeuniónporteñosputos” prometió que iba a entrar a comentar

  • 179

    Marcos J.


    YSEC, esta vez la crónica es más complicada porque debido a la cantidad de gente, hicimos 3 equipos. 3 partidos de 20′ cada uno.

  • 180

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    La secta dentro de la secta.

  • 181

    Extremo


    Hubo goma entre O’Rei y Zizou?

  • 182

    Jack Bauer T


    che, pero cual es la franja etaria de las minusas? no sean violines

  • 183

    O`Rei Solchaga


    #178 No comparto para nada mi nominacion, pero para nada. Hice dos goles cuando mi equipo hizo 4 en 2 partidos.
    Sali jugando de abajo a dos toques con el enorme Palurdo, en todos los tiros, mi equipo sin duda alguna fue el que mejor futbol mostro, con un gran partido de Ron y el siempre movedizo Bronco arriba que dicho sea de paso nos dio el triunfo sobre la hora en el clasico de la noche, ya a esta altura noto cierta animosidad para con mi persona.
    Y lo de Sebas fue un choque desafortunado, se iba solo mano a mano y desafortunadamente nos chocamos sin querer. Y ganamos 1 a 0 ese partido, no se, vosfi.
    Si, le pegue un par de veces por arriba del travesaño, pero NdC te pone de mal humor.
    Zizou es un señor apasionado por el futbol igual que yo. No ventilemos intimidades.

    Vos jugaste con zapatos Biayo, queseyo.

  • 184

    biayo


    si jugué en zapatos y no te dejé hacer ningún gol replanteate venir a jugar y quedate sentadito tomando cerveza, carón

  • 185

    O`Rei Solchaga


    Las minas van de unos 22 a unos 35 añitos sospecho yo, sin haber cruzado palabra con ninguna.
    La que es un Scania a 140 por Panamericana es VIOLETA. Se zarpa. Pero como toda mina que se sabe preciosa termina de mover esas tetas redondas por la cancha , se sube a su bici se pone el casco que le hace juego con las zapatillitas y se va a la mierda sin saludar y con cara de concha triste.

  • 186

    kipzy


    la mala leche de san martin, y el bruto culeado del defensor que hace ese penal pelotudo, por favor, un abrazo para santo tocuenmano

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *