De entrenadores argentinos en Italia

La llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético Catania disparó un par de reflexiones: primero que habrá que ver si la mierda italiana también es pasible de ser agarrada con la boca (?) y la segunda es recorrer los técnicos que han tenido el privilegio de trabajar en el Calcio.

Y no son muchos, a diferencia de España por ejemplo, donde hasta Gorosito tiene la posibilidad de trabajar. El rigor italiano, los amantes de la táctica y la estrategia, difícilmente contemplen la llegada de un argentino con sus ideas tercer mundistas librepensadoras (?). Y los argentinos que han tenido la chance, o bien tuvieron la posibilidad de pertenecer de alguna manera al medio, con su carrera como jugador, o tuvieron la suficiente reputación como para llegar hasta el pináculo laboral (?) que hoy puede tener cualquier técnico del mundo. Trabajar en Italia, así como también jugar, no es para cualquiera. Así que este es un rápido recorrido por los técnicos más importantes, que han desempeñado funciones como entrenador en el fútbol de la verdadera madre patria (?).

Nacido en Argentina, en 1901, debutó en Huracán y rápidamente pasó a Boca y luego a San Lorenzo, donde hizo su gran carrera como futbolista, que continuó para consagrarse definitivamente, en la Juventus, donde estuvo 9 años hasta su retiro en 1940. En Italia dirigió a la Triestina, a Juventus, al Varese, al Atalanta y su último club fue el Pisa. Monti jugó convocado por Vittorio Pozzo la copa del Mundo de 1934 para Italia y cuenta la leyenda que el Duce ya le había echado el ojo en el mundial anterior y que lo amenazó con un par de camisas negras. Luisito se cagó todo y jugó cohibido, como contaba Pancho Varallo. Pero bueno, Monti se radicó en Italia y trabajó como técnico en dicho país varios años y eso es lo único que nos importa. El fascismo y demás boludeces pueden esperar (?).

Su nombre ya exime de mayores comentarios. Renato Cesarini fue EL sinónimo de la sapiencia en el fútbol. Nació en Italia pero a los meses se vino para Argentina. Debutó en Chacarita, jugó en Alvear y luego en Ferro. Se destacó tanto que llegó a la Selección Argentina y de ahí se fue a jugar a Juventus. Volvió a Chacarita y pasó a River donde se retiró. Como técnico tuvo una gran carrera donde se destacó no solo como formador de jugadores sino por novedosas ideas para la época que pudieron observarse en el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos, La Máquina de River, pergeñada por él y por Carlos Peucelle. En Juventus estuvo en 1959 y 1960, obteniendo dos scudetti y una copa europea. Renato murió en la pobreza, nah mentira pero siempre hay meter un toque épico con golpe bajo (?), pero dejó una escuela, River, y hasta un club con su nombre, fundado por el Indio Solari. Le debemos un homenaje a Renato, que fue peleador callejero y acróbata de circo, además de un personaje inolvidable.

Inolvidable delantero de Racing del año del pedo (?), marcó 136 goles en 142 partidos entre 1932 y 1936. Una bestia, seis años más y lo pasaba a Labruna en goles. Se fue a jugar a la Lazio, luego al Napoli y en los años de guerra jugó en el Novara, club al cual entrenó, por eso está en esta lista. Novara es el último de club de Emanuel Gigliotti, dato de periodista pero que suma (?).

Era un delantero surgido de Tigre, que pasó a Boca donde se destacó, sobre todo por su buen manejo de pelota. Luego pasó por Chacarita también y se fue a jugar al fútbol francés, a comienzos de la década del 50, toda una rareza. Hizo una buena carrera en Francia en el Niza y se mandó a mudar (?) para España, donde dirigió durante dos años al Real Madrid, nada menos. No tenía una buena relacion con Puskas al parecer, a quien trató de gordito (?). Un problema con el astro húngaro, no austrohúngaro, ja (?), le valió su salida del equipo y cayó en Fiorentina. Así ingresa al fútbol italiano, pasando rápidamente al Bari para caer sí en la Roma donde se peleó con los dirigentes. Enseguida encontró trabajo en el Milan llegando a disputar incluso una Intercontinental con el Santos de Pelé. Pasó también por Bologna y Juventus, y luego se retiró para ser Presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados e incluso una especie de manager de Boca, con Marzolini como técnico.

Desgraciadamente sí, nació en Argentina (?). De todas maneras no podemos negar que fue un ícono del fútbol mundial a su manera. Los padres de él eran españoles y su papá era un anarquista buscado. Qué loco, padre anarco y el hijo más estructurado no le podía salir, es una cosa de locos, Lacan tenés razón en todo (?). Se exiliaron en Casablanca y allí adoptó la nacionalidad francesa. Jugó al fútbol en Francia no con mucho éxito, al joven Helenio le interesaba la táctica. Se retiró en el Puteaux, se pronuncia Putó, y se fue a entrenar a España donde hizo una larga carrera, incluso en Barcelona, hasta que se topó con Kubala. Problemas con él lo obligaron a emigrar a Italia, donde cayó en el Inter. Sí, el famoso Inter de Helenio Herrera, ese canto al oprobio (?), fue donde Helenio dejó el 2-3-5, que en realidad no era tan así, para pasar al catenaccio el cual creó. Ganó varios títulos con Inter y fue también DT del Rimini y de la Roma y llegó también a lo máximo al ser entrenador de la Nazionale, junto a Ferruggio Valcareggi. Helenio, un innovador con todas las letras, tipo polémico pero inevitable.

Poco conocido el Petiso para los hinchas argentinos. Nació en Buenos Aires, se formó en las inferiores de River y de ahí pasó a la vidriera de Dock Sud para llegar a la Roma (?). Hizo una larga carrera en Italia y se destacó sobre todo en Napoli, donde es recordado con cariño. Comenzaría luego una carrera como entrenador siendo en el Napoli donde mayormente se destacó. Un personaje el tipo, gruñón, tomador, fumador y tremendo goleador que dicen, diiiiiiiiiiiiiiiiicen, metió 1000 goles en serio, antes que Pelé. LR! le dedicará también un merecido recuerdo a este personaje.

El Toto, de quien se ha hablado con detalle acá, llegó a la Lazio en 1962 y dirigió a este club en más de una oportunidad. Fue allenatore de la Roma también, equipo con el que obtuvo una Copa Italia. El Toto sentía una marcada influencia de Helenio Herrera y por ello se adaptaba al difícil calcio sin mayores inconvenientes. Lorenzo también, polémico, pero indispensable para tratar de comprender la dimensión del fútbol argentino, por ello es recordado con cariño por el público laziale. Que son fachos, recordemos (?).

El Flaco tuvo su ingreso un poco tarde, recordemos, dejó un equipo con chances como Independiente en banda en nuestro fútbol, le ofrecieron más plata y partió. Lirismo (?). En 1997, su aventura italiana en Sampdoria duró cuatro meses, el Milan le pegó un paseo de novela, le echó a la culpa a los dirigentes y a los jugadores, y se fue. Raro (?). En este caso en realidad lo echaron. Fue la única experiencia de Me
notti en la liga italiana.

Sus repetidos éxitos en el concierto doméstico y los partidos puntuales internacionales, le valieron la atención de la Roma que puso los ojos en él. Franco Sensi estaba enamorado del Pelado. La campaña de Bianchi, que se llevó a Trotta (?), fue malísima. La pifió en todo, incluso en tratar de que cedieran a Totti a la Sampdoria. Pero bueno, ese paso fallido de 1996/97 le sirvió a Macri para que lo llevara a Boca y ahí arrancó todo. Te odiamos Totti (?)

Luego de su conflictivo paso por la Selección de Uruguay, donde quiso ordenar todo y no lo dejaron, especialmente Nacional, se fue convocado por el Parma, en el año 2002. Siempre había sonado Daniel para algún club italiano, pero recién en esta época se dio su llegada al Calcio. Y no le fue bien, para nada. No ganó ni un partido y luego de un mes lo despidieron. Quizás Passarella no había entendido que su carrera de técnico había terminado en los 90. River sufriría unos añitos después esta desinteligencia.

Raro que no lo pusimos en segundo lugar (?). Cúper es un entrenador un tanto inclasificable, difícil de explicar. Dirigió a Huracán y a Lanús con singular éxito y se fue a España, donde le siguió yendo bien. Luego de perder 812 finales con Valencia fue contratado por Inter en 2001 donde siguió perdiendo en instancias claves a lo pavote. Retornó a España y en 2008 volvió a Italia para dirigir al Parma, donde luego de 2 meses fue despedido. Entrenó a Georgia, no lo metió en el mundial y ahora está en Grecia y ganó una copa dicen, pero nadie lo cree (?).

Como todos sabemos, Boquita jugó en Italia hasta los 74 años. En su último club, Udinese, luego de una serie de malos resultados del coach anterior le pidieron que se haga cargo de la plantilla junto a Loris Dominissini. Esto fue en el año 2006 y la misión era sencillita, salvar al equipo del norte. En rigor, Sensini era un colaborador más pero le quedó la chapa de técnico. Un mes más tarde tuvo que renunciar al cargo por incompatibilidad de neuronas (?). En poco tiempo quedó eliminado de la UEFA y se comieron una goleada con el Milan que los dejaba bien abajo en la zona de descenso. Boquita estuvo casi 20 años en el fútbol italiano y por ello tuvo semejante grado de confianza como para entregarle un club peleando el descenso. Se avivaron al mes y se fue, pero igual todos esos conocimientos los podemos ver aplicados hoy en Newell´s (?).

Y ahora entonces es el turno de Simeone. No llega a un club grande, claro está. Pero llega a un club plagado de argentinos, como Matías Silvestre, Alvarez, Carboni, Pablo Ledesma, Llama, Ricchiuti, Papu Gómez, Spolli y el gigante Maxi López que lo esperan con los brazos abiertos, tal como lo pone Spolli en su twitter. Además su ayudante de campo será el Mono Burgos, cómo desear que no tengan éxito, en realidad por el Mono solo (?). Pero además el Cholo también tiene la posiblidad de ingresar al fútbol italiano por su pasado de jugador muy joven en ese medio, más allá de ser un entrenador joven y con títulos bajo el brazo. Pero queda claro que dirigir en Italia para un entrenador extranjero, en este caso específicamente para un argentino, es tarea complicada. Más allá de los coaches de la vieja época, en el fútbol moderno los casos de Bianchi, Menotti y Passarella son emblemáticos. Grandes técnicos que han hecho un sapo tremendo. Sólo Cuper dentro de su inclasificabilidad (?) ha hecho algo más o menos digno, pero arruinado por su incomprensible incapacidad para definir con el título lo hecho en la temporada. Simeone tiene entonces una tarea complicada, agarra a un club a mitad de torneo, que no es un grande y que pelea su permanencia. Pero además tiene la tarea de, en el paraíso tacticista, allí donde el verso se les termina a muchos, demostrar que el técnico argentino está a la altura del compromiso.


No hay comentarios

  • 1

    Mago Blanco 2014


    Frasarella fue a chorear la guita a la celeste, seamos buenos. Se hizo el ofendido porque no le cedieron a Vicente Sanchez para un amistoso o algo asi, VICENTE SANCHEZ!

  • 2

    Goro riverplatense de La Boca


    Podio.

  • 3

    Juan Ignacio


    Llama, te manda saludos Pastor

  • 4

    MARIANO.-


    Primero Carniglia, ahora Corniglia(?)

  • 5

    Cachengue


    Esto me hizo acordar una moguiaventura de Cual Es

    http://www.youtube.com/watch?v=aSDUHNuPB-s

  • 6

    sebastianudo


    ♪ole, ole, Cholo,Cholooooooooooooooo♪ ya mismo me estoy comprando la remera del Catania (la de D11s obvio),con el Cholo y GARB hasta la Champions no paramos.

  • 7

    The Speed King


    no van por el idioma…

  • 8

    Monty Burns


    Catania es un rejunte de baldoseros

  • 9

    Homero Jimeno


    Sensini en el listado.. A qué hora aparece Kurt con su firma ?

  • 10

    mwz


    Cuper tocuen

  • 11

    Monty Burns


    César Luis Menotti
    El Flaco tuvo su ingreso un poco tarde, recordemos, dejó un equipo con chances como Independiente en banda en nuestro fútbol, le ofrecieron más plata y partió. Lirismo (?).

    Magia de Ernesto

  • 12

    Rinaudo


    Ya dijeron Cuper tocuen, así porque sí, ceroargumentando?

  • 13

    Goro riverplatense de La Boca


    Interesante post para aportar algo de datos sobre el ítem “Experiencia en Europa”, que se supone le da patente de buen DT a un entrenador.

    Claro, igual no va a servir porque ni en pedo se va a consensuar algo sobre fútbol alguna vez. (?)

  • 14

    Cacho Ciudadela


    En cuanto comentarios mas se desmadra todo al hablar de Bianchi > Boca > JRR > Mouche > Kloosterboer>= PF&A ?,…

  • 15

    mwz


    12 Sí (?)

  • 16

    Monty Burns


    #12 Rinaudo lo bueno de decir “algo tocuen” es no tener que argumentarlo

  • 17

    El Icono (clasta)


    O sea…mufado Simeone, no?

  • 18

    Goro riverplatense de La Boca


    A propósito de Cúper, me cuesta entender como alguien puede perder tantas finales, sin caer en termeadas como el pechofriismo, rachas diabólicas y similares. No le encuentro explicación más o menos racional.

  • 19

    Cachengue


    Asi se maneja Maradona, sin fundamentar absolutamente nada. Además de un hincha de Banfield resentido con la orteada que se comía cada vez que enfrentaba a Lanús por esas épocas es lógico.

  • 20

    Daniel Ash


    que loco va a ser ver al pirado del mono burgos, cagandose de risa con el aguatero, mientras el milan le mete 7 goles y simeone se arranca los pelos al pegado a la raya

  • 21

    Langosta


    Odio el banner de Garbarino

  • 22

    Monty Burns


    Cachengue relajá un poco maestro(?)

  • 23

    MARIANO.-


    Ah, ayer me olvidé, ¿Pablo Álvarez no había proferido(?) términos descorteses(?) para con DPS tras su salida del Pincha para ir a River?

  • 24

    El_7


    De todas las cosas que no gano Cuper, el scudetto del 2002 fue una increible.

  • 25

    Monty Burns


    #24 Para mi la final de la Champions que pierde por penales

  • 26

    Cachengue


    Conmebol 1996 creo que es el único título

  • 27

    Alesi


    Ernesto, lo tuyo ya es de diván(?)

    En el receso de 1997 Grondona Héctor decidió recortar presupuesto a lo pavote y vendió a Acuña y a Calderón antes del partido con Colón que ganó 6 a 0 Independiente. Además, antes de ese partido también decidió reducirle en un 50% el contrato a Menotti y así se terminó yendo, conjuntamente con Matute Morales, a la Sampdoria.

    Que otras veces haya rajado, sí. Pero cuando las cosas son de una forma, que así sean.

  • 28

    sebastianudo


    gran post,en todos los nombres hay algo de magia Ernestiana.

    el pobre Kaiser creo que duro 4 partidos o algo asi.

    buena oportunidad para recordar un gol exquisito del burrito en sus epocas en la Samp.

    http://www.youtube.com/watch?v=uMZzsNXF3J0

  • 29

    Saranda


    “Como todos sabemos, Boquita jugó en Italia hasta los 74 años”.

    Fantástico. Que sigan los éxitos.

  • 30

    4 sin proyección


    Simeone tocuen… quien es el representante de este tipo? Fracasó en 3 de los 5 grandes dando lástima y lo único que ganó fue haciendo lo que Velord le decía… Con esde currículum no tendría que poder entrenar ni el equipo del country ad honorem…
    Suerte en Serie B Catania…

  • 31

    4 sin proyección


    #18… es ser 100% cagón… meterse atrás para asegurarse no perder… fijate que llegó a finales con equipos inesperados sin nada que perder… cuando le metieron presión, no pudo

  • 32

    sebastianudo


    #27
    Alesi, Menotti dijo que no se iba cuando ya tenia un pre-contrato con la Samp.el mas grande guitarrero de la historia fue el flaco.

  • 33

    Langosta


    Una pregunta OT: ¿Qué es lo que define que un partido sea oficial o no? Por ejemplo, estos partidos de las copas de verano, ¿son oficiales? ¿Se pueden cumplir fechas de suspensión de un apertura/clausura en estas copas de verano? Para mí no, pero me gustaría escuchar una respuesta con algún fundamento.

  • 34

    El_7


    @25, podria hablarse(?). Igualmente, el haber metido al Valencia en dos instancias definitorias de Champions, vale como un titulo. Y en ultima instancia, que cague a trompadas a Pellegrino.
    Pero como perdio el camponato con Inter, en la ultima fecha, fue terrorifico.

    #26 Cache, ganos dos supercopas de España creo

  • 35

    mwz


    19 dudo que sea por eso, yo no debía tener mas de 5 años en esa época. Estar resentido por algo que uno ni siquiera vio me parece bastante tonto

  • 36

    Alesi


    Yo no sé si Simeone FRACASÓ así en mayúsculas como dicen en los 3 grandes. En Racing le tiraron 4 kilos de cuajo y sacó un asado, medio duro, pero asado al fin. No hay que olvidarse que al fin de su gestión ganó como 5 partidos al hilo. En River fue el DT de un equipo que jugó mal la mayoría de su estadía y lo salvaron Ortega y Carrizo para salir campeones y lo condenó creerse más importante que el Burrito para el segundo semestre, donde se fue último. Y en San Lorenzo, con vistas a lo que fue Ramón Díaz, no sé si se puede decir que fracasó, sí que nunca jamás jugó a nada y que se encargó de poner más nerviosos a sus jugadores desde el otro lado.

    Para mí es un tipo que tiene capacidad pero se zarpa en forro, careta y farandulero. Ojalá que el Mono Burgos le pegue un toque de grossez y le haga acordar de cuando era el Cholito.

  • 37

    sebastianudo


    #4sp
    El Cholo en Racing hizo un muy buen papel,alejandolo de la promo y dandole espacio a pibes como Maxi Morales si mal no recuerdo.aparte que puso la cara,de un dia para el otro se saco los botines y se hizo cargo de un fierro caliente.
    y en River tampoco fracaso,en todo caso tuvo buenas y (muy)malas.

  • 38

    Martincho


    Ernesto deseandole suerte al Cholo?
    Que sigue?

  • 39

    4 sin proyección


    Alesi, River no jugaba a nada, falló con las incorporaciones, con la relación con el plantel, la estrategia, la táctica, los cambios, la preparación física y los resultados…
    En San Lorenzo ídem… La de Racing te la tomo…

  • 40

    Rodo (Everbaneguista)


    Jugó al fútbol en Francia no con mucho éxito, al joven Helenio le interesaba la táctica. Se retiró en el Puteaux, se pronuncia Putó

    cierren todo!!

    na, igual, Helenio +10

  • 41

    Cacho Ciudadela


    #30 Seamos buenos,..tampoco el Catania es gran cosa,… es el Catania!,..ademas al presidente pobre(?) del presidente se ve que lo agarro algun vivo y le lleno el equipo de argentinos en busca de la oportunidad de jugar dos anios en Italia y volver a su pasi para comprarse un campo sojero, llenarlo de santiaguenios y levantarla en pala, pero ese es otro tema,…la cosa es que es mas facil llevar un tecnico medio pelo argento para tratar de domar esos once burros, antes que andar llevando y trayendo otros europeos que, se nota, los compatriotas nuestros no le enetienden nada, supongo yo,…en fin,…..y bueh,..

  • 42

    4 sin proyección


    El River campeón con el Cholo fue el peor campeón que recuerdo… con Carrizo de figura…

    Me lo imagino en Estudiantes diciendole a Benitez:
    Simeone:Cuando el 27 sube vos tenes que relevar al 5 y correrte a la izquierda par que le 9 del contrario no pueda recibir el pase en diagonal, ahora… cuando el pase es directo en vez de al 9 tenés que seguir al 14
    Benitez:(?)
    Verón: Tranqui, Chino.. parate al ladito mío y haceme caso… dejalo al histérico este que corra como un enfermo por la línea…

  • 43

    Alesi


    Es que también lo de Estudiantes quedó evidenciado cuando llegó a final con Astrada, peleó dos torneos con Sensini y hasta salió campeón con Sabella sin delanteros.

  • 44

    Sosa 8 palos


    # 42 Jajajaja, no puedo parar de reírme, porque creo que cualquier cosa que le digas a Benitez te debe mirar con un (?) así de grande (?)

  • 45

    Rodo (Everbaneguista)


    Como técnico tuvo una gran carrera donde se destacó no solo como formador de jugadores sino por novedosas ideas para la época que pudieron observarse en el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos, La Máquina de River, pergeñada por él y por Carlos Peucelle

    y despues se quejan de los hinchas de Boquita y todo eso… chupenla

  • 46

    Sosa 8 palos


    # 41 Cachito (?) ese vivo, es ni mas ni menos que Cyzsterpiller.

  • 47

    sebastianudo


    #42
    El Cholo le imprimio su sello a Estudiantes,ese equipo tenia una ambicion y una voracidad que yo nunca le habia visto al Pincha,obvio que el aporte de Veron es gigantesco, pero quitarle meritos a Simenone es de necio.

  • 48

    Sosa 8 palos


    # 47 Coincido con vos, pero es mas fácil quitarle méritos a todos los Dt´s q pasan por ELP y darselos a Verón y después tildar de inservible a Verón y así sucesivamente.

    Ese equipo de ELP jugaba muy bien y te comía y eso se lo dio el Cholo.

  • 49

    Cacho Ciudadela


    #46 El rengo que le saco varios palos a Don Benito por el gordito?,…lopario,….

  • 50

    El_7


    La imagen de Simeone dando la vuelta olimpica en el monumental agarrandose los huevos y golpeandose el pecho, es de lo mas patetico y/o pelotudo que vi (mas teniendo en cuenta al torneo siguiente lo que iba a lograr).

  • 51

    Sosa 8 palos


    # 49 El mismisimo, de los argentinos que hay, algunos los representa él y el resto, como Simeone, es agente de venta, pero ningún jugador argentino llega al Catania sin que él se lleve su comisión.

  • 52

    The Speed King


    Ernesto no da puntada sin hilo, le desea suerte inversa, así vuelve rápido y puede seguir tratando de levantarse a la jermu via twitter…

  • 53

    MARIANO.-


    Como antiveronista acérrimo, no hago más que reconocer el enorme mérito del inglés en Estudiantes. De hecho, mi antiveronismo se centra en ello, ya que no lo trasladó jamás a la selección.
    Igual, no hablemos de Verón.

  • 54

    Goro riverplatense de La Boca


    #45 Justamente uno se queja porque solo los bosteros pueden negar que La Máquina fue uno de los mejores equipos, si no el mejor, de la historia del fútbol argentino.

    Claro, decir de una “el mejor” cuando se trata del equipo de uno suena demasiado apurado, pero cuando uno tiene varias opciones, termina eligiendo por algo subjetivo.

    Por ejemplo, yo creo que los mejores equipos que vi son Independiente ´94, Vélez ´93-96, Boca ´98-01, y River ´96-´97/´99. Todos tienen méritos, pero al final me termino quedando con River por cuestiones de sentimiento.

  • 55

    Alesi


    Igual entiendo el palo de Rodo, eh. Acá el tío Edu (?) me dice que la delantera de la máquina si jugó 4 partidos juntos es mucho. Habrá que creerle?

  • 56

    sebastianudo


    Para el Cholo lo que es del Cholo,yo no niego las cagadas que se mando en River y en otros lados como DT ,pero me da bronca que le quitan el merito en los exitos y le cargan todos los errores a el,los suyos y los ajenos.

  • 57

    Lucky Luciano


    #37 por mucho menos a otros los tratan de serrucho.

  • 58

    8mentiroso (Sidieguista, Bielsista y Siernestista (?))


    Que hubiese pasado si Lavolpe salia campeon? Estudiantes seria lo que es hoy por hoy? El Bigotón estaria dirigiendo a la Selesió? Preguntas sin respuesta (?)

  • 59

    sebastianudo


    me voy a hacer el que trabajo un rato y vuelvo a seguir defendiendo a capa y espada al gran Cholo.

  • 60

    Roly


    Renato o Muerte.
    Que lindo explicarle el uso del (?) a una linda señorita por chat.

  • 61

    Sosa 8 palos


    # 60 Mejor es explicarle el uso de la poronga, pero ese es otro precio (?)

  • 62

    el run run de vieja


    dond estan los piolas k decian que jesus mendez iba a jugar en la b? hay k ser mas pillo, averiguar mas y no comerse el humo partidario

  • 63

    Cacho Ciudadela


    Segun alguien que conozco(?), la famosa maquina con Munioz-Moreno-Pedernera-Labruna y Lousteau jugaron 18 partidos juntos,…pero que 18!,…

  • 64

    MARIANO.-


    58, el mundo está como está por culpa de Archubi y Franco Peppino.

  • 65

    Sabalito


    Rodo + epileidi = Rodo se depila….

  • 66

    Sabalito


    Ya dijo Sosa 8 Bigotes que en italia le va a la Lazio?…

  • 67

    Sosa 8 palos


    Ahora le voy al Napoli, pero el Aguila de la Lazio y sus ultras, siempre me inspiraron (?)

  • 68

    Alesi


    #62 Acá, no se contaba con la lesión de Battaglia. Un grande vos, pillo, eh. Cuidate del sol.

  • 69

    Sosa 8 palos


    Aparte de ganar, su majestad D11os, un scudetto con ese equipo.

  • 70

    waltersis


    hay que ser jueputa y censurarme el mensjae más inocente del mundo !!!!

  • 71

    Sabalito


    Gamboa, 0 a 3 con Olimpo, 0 a 1 con aldosivi. encima el cholo se nos fué a Italia…

  • 72

    Santz


    Qué tipo que nunca me cayo bien Dieguito, igual y como bien dice Ernestou por lo único que quisiera que le vaya bien es por el Mono Burgos

  • 73

    lale


    alguien esta escuchando radio metro?

  • 74

    Alesi


    Sabalito, refrescame los refuerzos de Colón, si sos tan amable.

  • 75

    pollorekords


    simeone en racing, seee agarro un fierro caliente y puso el carnte de socio pero despues tocuen a morir

    es trenmenda la baldoseridad del catania, y que forro spolli poniendo ese en el twsiter. mariano izco sigue todavia en catania o vuelve del prestamo para cuando arranquen en la serie b, con el mono burgos como dt oficial

  • 76

    pollorekords


    ya se la chuparon todos al guly porque fue fiel a los codigos y pririzo el somisa de san nicolas a descender en italia?

  • 77

    8mentiroso (Sidieguista, Bielsista y Siernestista (?))


    Cholo desagradecido, te olvidas de donde saliste (?)

  • 78

    Sabalito


    Alesi, Prediguer, Zaracho(volante Paraguayo), Mendoza(central Colombiano) y cano (delantero ex lanus)

  • 79

    Alesi


    Además de que a Simeone lo forrearon de lo lindo en Racing. Mucho ídolo, mucho emblema, pero cuando la cosa se descomprimió un toque le pegaron alto voleo.

  • 80

    Alesi


    #77 Che, pero tienen buen equipo como para andar tan mal en pretemporada. Pasa que todavía se tienen que acomodar, pero no debería de andar mal en el Clausura. Además deben ser de los pocos que abrocharon los refuerzos antes que todo el mundo

  • 81

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Yo dirigiria el Catania sin drama, parece que tienen poco pero a la mayoria de equipos del Calcio no le sobra nada y pocas veces me entere que los hayan pasado por arriba.

  • 82

    Devolveré y seré Migliore


    Algún día Cúper tendrá el reconocimiento que se merece. O sea, ser casi reconocido (?)

  • 83

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Alguien, sensatamente, dijo que lo que le juega en contra a Simeone para la gente es su neurosis insoportable y ser exitoso (?) su falta de identificacion con un equipo grande. Puede que haya sido Ernesto

  • 84

    Devolveré y seré Migliore


    Simeone es un buen DT que se comió su propio chamuyo, para mal. Como Cappa, pero de otro palo.

  • 85

    Sosa 8 palos


    Al Cholo como dice Alesi, lo limpiaron por el viejo gagá y cagón de Mostaza.

  • 86

    kuzemka


    “Trabajar en Italia, así como también jugar, no es para cualquiera”

    “Pero llega a un club plagado de argentinos, como Matías Silvestre, Alvarez, Carboni, Pablo Ledesma, Llama, Ricchiuti, Papu Gómez, Spolli y el gigante Maxi López”

  • 87

    pollorekords


    tampoco hay que ser injusto con hector segundon cuper, dos finales con el valencia! y perdidas contra ese equipaso de madrid (ah cierto que no queria jugar la final contra boca), y contra el mejor bayer de la historia

    pero ya es un ex tecnico a full

  • 88

    Sabalito


    Alesi, Estoy de acuerdo que colon se reforzo temprano y con puestos donde necesitaba, a la vez mantuvo todos sus jugadores (sacando de Pitulo) en fin.
    es verdad que no hay que darle mucha bola los partidos de verano.
    pasa que colon…

  • 89

    Mateja


    La mayoria de las cosas que enumeras pueden ser ciertas, pero en la preparacion fisica no fallo de ninguna manera. Si le tengo que reconocer un rasgo distintivo para bien a los equipos de Simeone es el estado fisico de los jugadores (por lo menos en River y en ELP). Y esa es una de las explicaciones de porque ganaban tantos partidos en los ultimos minutos, no mistica y demas sandeces.

  • 90

    Ruud Dil


    #77, Uh!! Mendoza?, que hueso!, en la que se metieron

  • 91

    Sabalito


    Los que se estan orteando a todos los que se cruzan son “estos muchachos de union”…ellos sí que ascienden seguro.

  • 92

    Alesi


    El futbolicida de Merlo, sí. Ese

    #84 Y no es restarle méritos a ELP, S8P, ni a sus técnicos. Pero cómo es posible que perdure tanto un período de éxitos habiendo cambiado 3 veces de Dts en 4 años? Qué hizo cambiar a tantos técnicos? Sensini y Astrada llegaron a pelear por cosas, o sea; lo importante ahí es la figura de Verón. Así es como se ve desde acá.

  • 93

    Sabalito


    89. Me comentaron que es un tipo complicado, a la vez me dijeron que esta roto. Aca paso la prueba fisica.
    tenes algun datos ?mas haya de lo camarillero…

  • 94

    kuzemka


    Astrada casi gana una copa en elp!

  • 95

    Mandinga Percudani


    Simeone tendria que haber hecho lobby para el inter, ahi iba a robar más y tenia la chance que despues de 3 fechas y lo echen agarre el equipo mediolope. Ahora empezo con uno de abajo, que no desarme las valijas……

    Mucho equipo baldosero bla bla se rien del catania pero de ellos depende el mercado argentino, el que insinua volver los clubes de aca se ponen como locos

  • 96

    8mentiroso (Sidieguista, Bielsista y Siernestista (?))


    La posta la tenemos nosotros, que no abrochamos un solo refuerzo y se fue el capitan/emblema $omo$a y la gran promesa juvenil (?) Cri$taldo. Llega a tener gripe Silva o Martinez y jugamos con Rescaldani o Giusti.

  • 97

    el Ruso - suerte Leonardo (?)


    Che, el Atletico Catania es otro equipo.

  • 98

    kuzemka


    en que puesto està el Catania ? el post dice que pelea la permanencia pero ni idea si està hasta las pelotas, o està afuera de los que estàn descendiendo…

  • 99

    Mateja


    el 88# era para el #39

  • 100

    Sabalito


    8mentiso, bueno! si llorás vos, que nos queda al resto…

  • 101

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Estan todos apretados en la mitad de tabla, el Catania es uno mas que esta abajo por mala diferencia de gol. Ganando un par de partidos queda 9no

  • 102

    kuzemka


    gracias tito, no lo tenía tan abajo…

  • 103

    Alesi


    Kuzemka, el último que está descendiendo en Italia es el Lecce, con 19 puntos. El Catania tiene 22 y lo mismo el Bolonia y el Parma

  • 104

    Monty Burns


    8Mentiroso, llorón, putito(?)

  • 105

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Creo que esta 14, la cagada es que ya jugo todos los partidos y tiene varios arriba que deben uno o dos. Pero es levantable, sin dudas

  • 106

    Ruud Dil


    Saba, Es mas o menos del estilo de juego de Insaurralde (siendo mas malaleche), pero muuucho mas lento. Tiene una pegada bestial (obvio que la precision no es mucha).

  • 107

    Monty Burns


    Che alguien me tira la posta(?) de Dayro Moreno, porque supuestamente la dirigencia del mío hizo una oferta (que rechazaron)

  • 108

    sebastianudo


    #82
    algo parecido le pasa a Messi,nunca pateo una cancha aca,lo vemos casi como un extranjero,no hay ninguna hinchada que lo defienda,no tiene la suerte de Roman o Tevez.

  • 109

    el Ruso - suerte Leonardo (?)


    Cuper gracias x el subcampeonato que en verdad fue tercer puesto (?)

  • 110

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Ahi me fije y siguiendo el comentario de Ale, el Chievo tiene 23, igual que el xeneizeGenoa que debe un partido.

  • 111

    Sabalito


    Ruud, mas mala leche que Insaurralde!?!?!? jodeme!!…
    digamos que le paga fuerte pero la tira a la mierda. La concha del diablo…
    Gracias igual…

  • 112

    Pablo Picotto


    106 goleador del ultimo torneo de Colombia con el Caldas campeon.

    Dicen que Racing lo quiere…

  • 113

    Alesi


    Bueh, al final parece que no se cayó del todo lo de Méndez. Qué loco esto de tener una novela al revés (?)

  • 114

    Pablo Picotto


    108 Ruso, esa mañana en Roma fue muy dolorosa (?)

  • 115

    Monty Burns


    #111 Gracia’ Pablo. Parecido a qué delantero sería? tenés idea?

  • 116

    Alesi


    Dayron Moreno es un jugadorazo, en la Liga de Colombia. Hay que ver cómo le iría acá.

  • 117

    cbp83


    Para mi:

    Dayro Moreno >>>>>>>>> G10 Moreno

  • 118

    Sabalito


    114. Mouche…

  • 119

    hank skorpio


    buen post… el cholo me la chupa y su mujer al bañero de turno, pero cabe aclarar que GARB FOR THE WIN!!!

  • 120

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Levanto la bandera de Funky Torino:

    Andate Fuentes
    Ja! Parra!!
    Insaurralde no es mala leche

  • 121

    Monty Burns


    La mejor bandera de Funky de los últimos meses(?) fue: “Gol de Chaca??”

  • 122

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Je, tenes razon Monty, como olvidarla.

    Diganme que hoy hay futbol, cualquier cosa..necesito la metadona del verano como bien diria Nick Hornby

  • 123

    Pablo Picotto


    114 No Monty, lo vi muy poco… mejor que te lo describa Ale o alguno de los amigos colombianos.

    No te quiero chamuyar (?)

  • 124

    Solari&Papusa


    Helenio Herrera +10 (y se me pone la piel de gallina)

  • 125

    el Ruso - suerte Leonardo (?)


    #113 no quiero acordarme… snif (?)

  • 126

    Sledge Hammer


    Por el solo hecho que esté GARB como ayudante, le deseo lo mejor, sino, no(?)

  • 127

    Ernesto


    Que día de locos (?)

    La Máquina con Muñoz Moreno Pedernera Labruna y Lousteau jugó 18 o 19 partidos, no me acuerdo. Si no jugaban Gallo o Deambrosi. Un par de torneítos duró nada más ese equipuchín (?)

  • 128

    sebastianudo


    A favor de Cuper (nunca pense que iba a decir esa frase) hay que decir que las finales y los campeonatos que perdio siempre fueron ante grandes equipos :el Madrid de Raul y cia,el Barca,el Bayern,la Juventus o mismo la Lazio que le aguo la fiesta era un gran equipo.

  • 129

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Ernesto, el otro dia que salio lo de los gambeteadores olvide mencionar una extensa entrevista a Daniel Onega donde se la pasa tirando elogios a Ermindo, pero aclarando que no era gambeteador nato sino un jugador mas completo. Ahora la busco

  • 130

    hank skorpio


    GARB + 6

    GARB vale por 5 (?)

  • 132

    Pep


    Ojalá que le vaya muy bien a DPS en Catania, y luego en el calcio, así no vuelve nunca más por Nuñez

  • 133

    Ernesto


    Bueno Marisco, vi 3 partidos completos de Ermindo gracias a Sofista y su blog mágico. Era un jugador total, incluso en la final del 66 tenía absolutamente todo. Y además quiero destacar a dos glorias de River que podrían haber jugado en cualquier época: Jorge Indio Solari (terrible volante, hoy valdría 900 millones de dólares) y Roberto Matosas, la clase de ese uruguayo, madre mía

  • 134

    Pep


    Ahora critican a La Máquina? imberbes. Igual es cierto que juntos jugaron unos 20 partidos, los 5 al mismo tiempo.

    Ah, Rodo, feliz cumpleaños, pedí que te dejen usar las copas que lavas para brindar hoy (?)

  • 135

    Pep


    Ermindo, o como la malaleche se ensaña con algunos tipos

  • 136

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    “Ermindo tenia el arranque de Pelé. Esa era su máxima virtud, para definirlo como jugador. Además hay que agregar que era fue un gran tiempista: cuando iba a una pelota sabía que llegaba; por eso con un toque muy corto dejaba desairado a sus marcadores. No era un habilidoso del tipo de Rojitas o Loayza, tampoco amigo de los lujos,. Ermindo era toque puro, largo o corto. Esa facilidad le daba ventaja sobre los habilidosos porque no se cansaba gambeteando, y podía jugar los noventa minutos a un ritmo parejo, ayudado por un físico privilegiado”

  • 137

    Rodo (Everbaneguista)


    #54 todo bien, no digo que no sea uno de los maximos exponentes del futbol argentino, otra cosa es decir “el mejor equipo de todos los tiempos”… es muy discutible

  • 138

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Como era el blog de sofista? Quiero bajarme España-Argentina del 66, el 2do gol me impresiono en su momento

    Esta llena de buenas anecdotas la entrevista, si me despabilo en un rato un tiro y la transcribo y se las mando

  • 139

    Alesi


    El tío Edu me dijo que los 5 habrán jugado como 5 o 6 partidos. Yo también tenía el dato de los 19 partidos. Y nadie le dice equipuchín, Ernesto, no te pongas a la defensiva, querés (?)

  • 140

    Rodo (Everbaneguista)


    gracias Pep, y hasta me dejaron usar el detergente caro para lavar la copa(?)

  • 141

    Alesi


    Se sabe que el mejor equipo de todos los tiempos es el Belgrano de Nieto – Guyón.

  • 142

    Madelón


    La verdad que un hincha del mío no puede ni atinar a burlarse de Simeone por más de seis razones y menos de ocho, pero la verdaaaaaaad la verdaaaaaaad (?) que qué payaso que es eh, cómo le cabe la gilada al exitoso este eh.

  • 143

    GWM


    Qué cagada que el fisco le impida a DAM triunfar en Italia en el rol de técnico.
    Le cortaron el chamuyo.

  • 144

    Alesi


    Otro gran equipo de toda la rica historia de nuestro fútbol, el Chaco For Ever de Rodo Motta.

  • 145

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Sobre Renato Cesarini:

    “Ahora quiero recordar al hombre. En futbol, era la Biblia. En la vida, un maestro. Los que no conocian a Cesarini de cerca, de primera impresion, podian pensar que era un fanfarron, un vanidoso. Y fue todo lo contrario. Volcaba con tanta pasion todo lo que sabia que de pronto uno podia estar escuchandolo cinco horas sin animarse a interrumpirlo. Enseñaba todo: desde los secretos del futbol hasta que vino habia que tomar con determinada comida: desde los misterios religiosos hasta la relacion de pareja que debia tener un jugador. Para discutirle algo habia que saber mas que el. Renato era una fiera en todo. No se le podia ganar ni mintiendo. Un dia, en la concentracion, Lallana empezo a contar historias sobre su perro. Eran medio fantasticas y nosotros le creiamos la mitad. Hasta que copo la banca Renato(…)”

  • 146

    Langosta


    Ahora que andan Ernesto y Pablo x acá, repito una pregunta que hice antesy no me dieron 5 de pelota: ¿Cuál es el criterio para determinar que un partido sea “oficial” en AFA? ¿Se pueden purgar fechas de suspensión de clausura/apertura en los torneos de verano?

  • 147

    Monty Burns


    #144 Eh botón, me cortaste la anécdota (?)

  • 148

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    “Ese -le dijo- al lado del mio es un perro de cuarta. El otro dia salimos a cazar y en medio del campo me di cuenta que habia olvidado los cartuchos. Entonces le pedi que los fuera a buscar. El perro volvio a la casa y llamo al casero. Lo llevo con señas hasta una pieza y con ladridos le empezo a indicar el estante donde estaban los cartuchos. El casero no se daba cuenta y a los cinco minutos mi perro se canso de ladrar. Entonces hizo el ultimo esfuerzo: “¡Guau-guau!…¡Guau-Guau! ¡Guau-cartuchos-guau!…” Renato dio media vuelta y se fue. El perro de el hablaba. No se le podia ganar a nada.”

  • 149

    Martín


    #140 Alesi, ¡obvio! ¿quién no sabe eso?

    OT, volviendo al post del Torneo del Interior: En Colón de Colonia Caroya van a jugar Rodrigo Astudillo (ex Galleres, EdLP y CASLA) y el Bocha Maldonado (ex Instiputo, Belgrano y ¡Yokohama Marinos!).
    Y en Unión San Vicente Federico Bessone (ex Instiputo y Belgrano, con pasos por Francia e Inglaterra).

    Y para demostrar que los de Caroya son todos unos caballos, van a hacer de local en el predio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

  • 150

    Langosta


    Alesi, Motta una vez planto un Chicago donde eran arquero + Mono Acuña (mediocampista/delantero) + 9 defensores. 1983 vs Independiente en Atlanta (0-0). Me gustaría encontrar los recortes de prensa de aquel partido y te pego la formación.

    Mejor equipo argentino de la historia: Estación Quequén x Hugo Zerr

  • 151

    Alesi


    #145 En un momento lo quisieron hacer así y con un papelón en un River Boca (mal echado Ortega y Francéscoli)de verano, la cosa se restringió a que los partidos oficiales donder purgar suspensiones y eso (?) eran los del torneo.

  • 152

    Ernesto


    Langosta, no, no se pueden purgar fechas en torneos de verano. Lo que pasó hace unos años fue que como se daban sin asco en los torneos de verano la sanción empezó a caber también para el torneo oficial

    La Máquina no solamente era esa delantera, era todo un equipo, entre los cuales estaban los suplentes que destaqué

  • 153

    GWM


    Un equipo de fútbol conformado por presos y policías participará del Torneo Argentino C.
    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/60129-un-equipo-de-futbol-con formado-por-presos-y-agentes-penitenciarios-participara-del-torneo-arg entino-c

  • 154

    Ernesto


    Y comprometo en público (?) a que Pep haga el post del Petiso Pesaola, un personaje impresionante

  • 155

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Me estan intentando convencer para ir a Gualeguaychu en carnaval. Experiencias? Es tocuen o se la pasa a lo grande?

  • 156

    Alesi


    #149 Langosta, no sé de que te sorprendés. Hace un tiempito vi a Merlo meter 7 defensores, un doble cinco y Figueroa para aguantarle el resultado a Rafaela.

  • 157

    Funky Torino


    Cesarini y Duchini. Que poco le dimos al futbol argentino (?).

  • 158

    Sebas


    Ernesto sos un genio man, me estas haciendo cagar de risa. Sigo leyendo (?)
    Ah! hablé con mi acesor de imagen y me dijo de cambiar un poco asi que, mayusculas fush fush (?)

  • 159

    Pep


    El post de Pesaola está en las gateras, faltan unos 8 millones de cigarrillos para que salga (?)

  • 160

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Muy grosso el Maestro Duchini tambien, gloria pura

  • 161

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Y el de Federico Vairo, Pep? Cuantos ceniceros llenos?

  • 162

    Langosta


    #155 Pero esto no fue para aguantar un resultado, Alesi. Ese fue el 11 inicial. El tema era que por lesiones y suspensiones tiró a la cancha lo que había; el medio campo eran (creo) todos marcadores centrales.

  • 163

    JIC


    Yo si fuera de San Lorenzo ya estaría reputeando a Matías Giménez antes de jugar. En la previa de San Lorenzo – Godoy Cruz le hacen una nota y ni siquiera la caretea como que tiene ganas de jugar en San Lorenzo. Se quiere matar que se tuvo que ir de Boca.

    Alguien me explica los permenores de este trueque por el burrito Rivero? Boca puso plata no?

  • 164

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Lindo gol del 10 de Paraguay

  • 165

    Funky Torino


    Antifulbo? Fuentes metiendo de local linea de 4 en el fondo, mediocampo con un defensor y tres volantes centrales y arriba a Alba. Nos fue barbaro, perdimos 3 a 0.

  • 166

    Sebas


    A mi tambien me genero una duda eso de que la maquina fue el mejor equipo de todos los tiempos. Pero bueno opiniones no?

  • 167

    Langosta


    Antifulbo es Ramacciotti en cualquier equipo con cualquier plantel.

  • 168

    Ernesto


    Che Langosta, te acordas cuando Rezza era un buen DT buscado por los grandes? Hoy es DT de Villa San Carlos (?)

  • 169

    GWM


    Comparar lo que sea en distintas épocas es algo que no tiene sentido.
    Dénle crédito a lo que dijo Pep, que fue un equipazo.
    ¿Alguien mas lo vio?

  • 170

    Eslatan Aibramovic


    Los 5 muchachos de la famosa “Maquina” jugaron juntos solamente 19, 19! partidos, es decir un torneito local de los de ahora, si en tan poco tiempo se puede hablar del mejor equipo de la historia…

  • 171

    Sebas


    Rezza no salio campion de la BN con DyJ por un gol o me equivoco?

  • 172

    Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)


    Hay MaM del tomba ?

  • 173

    El_7


    #148 Langosta, que grosso leer “Mono Acuña”. Tengo mil anecdotas de ese tipo, como cuando Pipo Ferreiro lo tenia que ir a buscar a la casa una hora antes de que empiece el partido porque el mono venia de gira y estaba mamadisimo.

  • 174

    Pablo Picotto


    167 Ernesto… seamos buenos… Ricky (?) nació y tiene flia en Berisso, vive en LP. Debe haber agarrado por el pancho y la coca, para que los nietos no le rompan las bolas (?)

  • 175

    Eslatan Aibramovic


    Vi que alguno ya habia tirado ese dato, en fin…

  • 176

    Pablo Picotto


    170 Rezza ascendio con GYT de Salta y con Belgrano. Lo de Defensa no me lo acuerdo, SEBAS (?)

  • 177

    GWM


    Pablo, en #152 está el próximo campeón del Argentino C.
    El caballo del Comisario

  • 178

    Lucky Luciano


    Marisco, el partido ese del 66 no te lo bajes, te lo presto yo, que tengo todo, soy el mejor del mundo.

  • 179

    Pablo Picotto


    176 Se me pasó eso para el post del otro dia, GWM. Se agradece.

  • 180

    Pep


    Mariscal, sí, sin dudas debería haber post de Vairo, y también de Martín Pando. Respecto a lo otro, sí, hay MaM del Tomba

  • 181

    GWM


    #178, pero el Post del otro día no era sólo del Argentino A ?

  • 182

    Langosta


    Ernesto: Y sí, los equipos grandes una vez lo fuimos(?) a buscar a Rezza. Ahora resulta que salta VioletaPicotto y nos arruina el chiste…

    El_7: vos tb sos de Chicago? Te comento: uno de los lugares donde solía escabiar el gran Mono Acuña era la cantina Capri, en la esquina de casa, Av de los Corrales y Saladillo, de donde salía el 155. Él y Juan Generoso Galván eran mis ídolos de aquel equipo de 1982.

  • 183

    Sebas


    Pablo: de rsssssssssf

    Clausura 2007
    Final Table:
    1.Olimpo 19 11 5 3 29-14 +15
    2.Defensa 19 11 5 3 28-16 +12

    fueron 3 goles en realidad(?)
    Si ganaban los de varela se hubiese jugado una final con Olimpo

    Olimpo subio derecho por bicampeon. DyJ ni jugo el reducdo

  • 184

    Marcos


    “Renato murió en la pobreza, nah mentira pero siempre hay meter un toque épico con golpe bajo (?)” jajajajaj hacia mucho que no me reia tanto

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *