comizzo_ole.jpg

Pe”c”adilla (?)

ruizist_bot 113

La home de Ol* de hoy trae una nueva adición al compilado “Pasantes greatest hits“, de próxima aparición en su kiosco y librería amiga.

De todos modos aquí en LR! conSideramos que no todo está perdido: siempre se puede mandar un CV a webs como Intercambio Cumbiero, Mueva Mueva o similares, donde quizás estos especímenes se sientan más a gusto.


muaythaipele.jpg

Callate, negro mufa (?)

xcos- 167

MuayThai es la técnica bostera para que Pelé…”

Es por todos sabidos el poder mufatorio que tiene el segundo mejor jugador de fútbol de toda la historia. De más está recordar sus anteriores declaraciones sobre la selección brasilera o sobre algún jugador (solo pensar en la rodilla de Ronaldo me hace querer matar a O’Rei) de la misma.

Ahora el morocho se refirió al fútbol brasilero en sudamerica y como siempre estuvo en un 2do lugar (a nivel Libertadores) detrás del argentino. Dijo que los equipos brasucas se desarman rapidamente, mientras que los nuestros mantienen sus bases y “logran mantener a equipos equilibrados” (?). Se ve que Edson no es un gran observador de nuestro fútbol o lo único que ve de acá es las sucesivas ediciones de la “Copa Jetix”.

Pero el elogio desmedido (?) hacia nuestro fútbol no fue suficiente. El negro fue por más. Acto seguido declaró:

“Mientras no logremos mantener a equipos equilibrados por un plazo razonable, será difícil poner fin a la soberanía de Boca Juniors en la Libertadores”

Desde acá repudiamos este acto de mufa indiscriminada hacia nuestro fúltbol e intentamos con este post tratar de contrarrestar dicho efecto; porque como bien dijo algún filósofo anónimo: MUFA CON MUFA SE ANULAN.

[fuente]


mexico_haiti3.jpg

Hasta la próxima

pastor 70

Má, en julio tengo vacaciones (?)

Canadá venció 5 a 0 a Guatemala y dejó a México obligado a ganarle por 6 a Haití. El equipo de todos (?) no lo logró y solamente venció al combinado isleño por 5 a 1, quedándose fuera de la cita olímpica más temprano de lo esperado: ni siquiera pasaron la fase de grupos.

Hugol Sánchez va a tener que dar explicaciones de este nuevo fracaso de la “generación dorada”.


pele.jpg

Corré a los pibes, Pelé anda suelto (?)

Fernando Stefanelli 150

Via los amigos de Supergol, nos llega esta noticia, que pone en alerta a los infantes de cuanto menos toda Sudamérica. Nuestro amigo & segundo mejor jugador de la historia del fútbol nuevamente pasó a jugar para el equipo de los solteros, y con su amigo “o tordo Gomesinho” (?) han salido a romper la noche brasileña.

Una vez más a través de su corresponsal en Brasil, el Sr “Ç”, LR! ha accedido a información más precisa. Al parecer, y como no podía ser de otra manera (teniendo en cuenta la posta que nos tiraba El Dié en esta gloriosa nota) el doctor Gomes se especializaría en pediatría (?), y según pudo averiguar el Sr “Ç” por medio de uno de sus buches de mejor categoría, la cosa no quedaría ahí: Pelé y el tordo estarían en tratativas con la gente de NAMBLA para meter la filial Brasil.

Seguiremos informando (?)


encuestars07.jpg

Dignidad sin podio (?)

La Redó! 170

[aparición con vida de LR! (?)]

Nuestra humilde y pronta a ser rediseñada página no figuró ni a los premios en la encuesta anual de la Rolling Stone Argentina, que incluía una categoría para mejor blog.

Desconocemos cuáles fueron los guarismos finales, ya que en la edición de febrero de la revista se publicaron sólo los tres con más votos y había diez blogs concursantes. Así que no estamos seguros si quedamos cuartos a pocos votos de meter podio o últimos y a merced del escarnio público.

Pero como no somos rencorosos (?), le queremos decir a nuestros amigos de RS que son bienvenidos para publicitar en este pujante (?) espacio. Piénsenlo: es eso o entrar en el hall of shame con algunos de nuestros archienemigos de todos los tiempos…


traicion.gif


Ficción: “Al extranjero y más allá”

murdock 254

Nota: lo que usted va a leer a continuación se caracteriza por responder, a un 100%, a la ficción en su más puro estado. Cualquier semejanza con la realidad, es intencional. Están avisados.

El éxodo constante de jugadores argentinos al fútbol foráneo popularizó dos frases casseteras al mango que se encargan de decir los jugadores a la hora de definirse por quedarse en el fútbol local o por continuar su carrera en el fútbol extranjero: “es hora de conocer nuevas culturas” o “quiero hacer una diferencia económica”. Me encargaré de ejemplificar ambas frases para que el lector sepa de que estoy hablando.

  • “Conocer nuevas culturas”
  • Claudio el Orejón Rodríguez, es un delantero del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En el Cuervo, “el Orejón” logró meter 48 goles en 96 partidos, algunos tantos fueron antólogicos, como aquél marcado a Independiente cuando agonizaba el partido y que sirvió para mantener el invicto de visitante. Otros, épicos, como los dos que le metió a Boca.

    Rodríguez y su excelente performance en el CASLA le crean un “envidiable problema” al Coco Basile sobre convocarlo a la Mayor y, además, como hacer para que el hombre comparta la delantera con cualquier atacante ofensivo de buen presente en el exterior.

    En el verano del 2007 sale una oferta del Dinamo de Zagreb, que ofrece a la institución azulgrana una cifra millonaria y un contrato muy jugoso para el delantero. Los periodistas no paran de acosar al delantero:

    - ¿Es cierto que te vas a Croacia?
    - Mirá, yo de eso no sé nada. En esas cosas está mi representante. Yo solo pienso en San Lorenzo.
    - ¿Pero sabés que las negociaciones están avanzadas?
    - Y… se de la oferta que le hicieron al presidente Savino…
    - ¿Vos que pensás? ¿Te querés ir?
    - Bueno, creo que no estaría mal, di muchas cosas por San Lorenzo. Viví muchos años en el club. Creo que es momento de conocer nuevas culturas, de…

    Paremos acá. ¿El “Orejón” Rodríguez se va a Croacia para enriquecer su cultura además de recaudar euros y de, porque no, meter algún golcito para enamorar a la afición croata? ¿Se va a interesar por el mariscal Tito? ¿Va a visitar lugares históricos, a leer sobre los orígenes del pueblo croata, sobre Goran Ivanisevic, sobre la guerra yugoslava? Es un tipo con inquietudes culturales, ¡salud por el Orejón!

    Pero, momento… El “Orejón” vuelve, va a firmar con Estudiantes:

    - Estás de nuevo en la Argentina…
    - Sí, sí… Contento, muy feliz de volver a mi país. Mi país es mi casa…
    - ¿Como calificás tu paso por Croacia?
    - Y… la verdad que los dirigentes me dijeron una cosa y en el equipo vi otra. El entrenador (Prosinecki) no me quería…
    - ¿Hablaste con él?
    - Sí, en la concentración de antes del partido contra el Basilea por la Champions, el DT me cerró la puerta de la habitación en la cara y me dejó afuera del equipo. Desde ahí no hablé más con él.
    - ¿Volverías a Zagreb?
    - No, no creo, tal vez si cambian de DT. Porque, para mí, Prosinecki no existe.

  • “La diferencia económica”
  • Guido la Mantarraya Corvalán es un mediocampista central que surgió futbolísticamente en Argentinos Juniors. En la institución de La Paternal jugó un año y luego pasó a Racing Club de Avellaneda. El rendimiento de la “Mantarraya” en la Acadé es fenomenal, a pesar de las pálidas campañas del equipo. Corvalán juega 2 años en Racing cuando, de pronto, aparece una oferta millonaria del fútbol árabe.

    En las últimas fechas del último torneo, debido a los sondeos de un poderoso jeque árabe por saber saber la cotización de su pase, Corvalán no sabía como hacer para detener el acoso del periodismo que quería saber que pasaba con su futuro: “hoy estoy en Racing”, “todavía falta, soy jugador de Racing”, etc.

    - ¿Te vas al Al Ittihad?
    - Sí, según Fernando (De Tommasso) la oferta es buena para el club y nos va a beneficiar a todos…
    - ¿Por qué te vas?
    - Porque, bueno, es momento de dar un paso adelante en mi carrera. De hacer una diferencia económica para que mis hijos crezcan sin problemas, estudien, vayan a la facultad. Y bueno, eh…
    - ¿Conocés sobre el Al Ittihad?
    - Poco, poco. Se que es un equipo grande que pelea cosas importantes. Pero me voy a interiorizar más cuando llegue allá.

    Corvalán juega 1 año en Arabia, los Jaguares de Chiapas le realizan una oferta al Al Ittihad y el jugador accede a irse a tierras aztecas. En México su “aventura” es bastante penosa, empieza jugando de titular unos 10/12 partidos, después se lesiona y vuelve a los 6 meses. Su rendimiento no es el que se esperaba. Corvalán se pelea con el DT y los dirigentes, queda colgado y se hace amigo de La Volpe (?).

    Después empieza a decir giladas sobre el país de Emiliano Zapata: “nunca van a ganar un Mundial”, “son de cuarta”, “sería un bien a la humanidad si este país se anexa a los EEUU”. Declaraciones polémicas. Corvalán se exilia -en realidad, lo presionan para que lo haga- en Guatemala.

    Cuando estaba a punto de fichar en el Comunicaciones de ese país, aparece la oferta de Ñuls. El jugador se va para la Chicago Argentina. Pero, antes, en el Aeropuerto de Ezeiza:

    - Guido, ¿qué pasó en México?
    - No, la verdad que me esperaba otra cosa. Empecé bien, el equipo ganaba y justo a los pocos partidos me agarró la lesión. Y cuando volví el técnico no me dio muchas chances y eso se lo planteé a la dirigencia que hizo oídos sordos y me tuve que ir…
    - ¿Como fue tu paso por Arabia?
    - Es un país lindo pero, a los 6 meses que llegué ya me estaba cansando un poco de como es la idiosincracia de ese país y mi señora y mis nenes querían cambiar de aire y yo, la verdad que también. Por eso decidí, a fin de año, irme a México.
    - ¿Por qué Ñuls?
    - Porque es un grande del interior que quiere volver a los primeros planos.
    - ¿Es un paso atrás volver a la Argentina?
    - No, para nada. Es una de las ligas más competitivas del mundo, con grandes jugadores.

    Queda en los los lectores apreciar las coincidencias con los distintos actores del fútbol vernáculo.

    La intención de este post, más que nada, es concientizar (?) a los jugadores a la hora de decidir que destino del fútbol foráneo es mejor para que su carrera progrese.


    Algo más lindo que una foto de Niembro

    Los otros defectos de Niembro

    perplatado 420

    Todos sabemos y descontamos que el tipo es más operador que periodista, y nadie acá confía en lo que dice. Su status de operador es tan grande que deja en sombras a los otros defectos que tiene el llamado “Neustadt del periodismo deportivo”. Acá van cinco.

    1) Pronunciación. Niembro cree que trabaja para “Fox Por”.

    2) Conocimientos. Ver un partido con los comentarios de Niembro y notar que el tipo no sabe nada de fútbol es más o menos lo mismo. Ha desarrollado algunos métodos para enmascarar esto, pero son demasiado transparentes. Uno de ellos es insistir desde el principio del partido con una idea acerca del juego (por ejemplo, que las pelotas paradas son muy importantes actualmente) e insistir durante toda la transmisión, ante cada oportunidad o semi-oportunidad, con esa idea. Otra estrategia es hablar despacio, como alguien que está analizando con calma lo que ocurre y despierta pasiones en los que están a su alrededor. Esto es favorecido por el contraste con el relator. Lo notable de eso es que Closs sabe mucho más que Niembro, y a veces se exaspera con las cosas que dice el comentarista y lo pone en su lugar (nótese también la cantidad de veces que hace una observación que acaba de hacer Closs). Lo que no entiendo es cómo hizo para no aprender nada en 30 o 40 años de mirar partidos.

    3) Entrevistas. Las usa para decir lo que él quiere difundir en ese momento, independientemente de las ideas que pueda tener el entrevistado. Convierte lo que dice el personaje en cuestión en lo que él quiere decir, algo que es muy fácil de hacer con un mínimo de habilidad lingüística, pero ni siquiera se molesta en disimularlo. Esto no ocurre en las entrevistas que hace en su rol de operador, en las que deja exponer al entrevistado y no hace más que tirarle centros.

    4) Mala leche. Debe ser horrible ser productor de ese tipo. No vacila en mandar a sus productores al frente cuando está en el aire, ni en mostrar su enojo con la gente de campo de juego si tiene que repetir alguna pregunta. No quiero imaginarme lo que debe ser en persona.

    5) Publicidad. Inauguró la costumbre de que el comentarista lea publicidad durante la transmisión de los partidos. Al principio parecían canjes propios, pero ahora todo se fue al carajo y se ve que los comentarios de Niembro forman parte de la pauta publicitaria del canal. Esto le viene bien porque le deja menos tiempo de comentarios de verdad en los que se note lo poco que sabe de fútbol. No es el único que hace esto pero es el pionero y el más molesto. Es una buena regla general tomar nota de qué periodistas dicen avisos de esa forma, cualquiera que lo haga da un indicio de que está en alquiler para decir cualquier cosa.

    Así que, ya saben. No confíen en Niembro. Sí pueden confiar en mí (?).


    butacas

    Estafa de verano, los garcas de todo el año

    juan 90

    Estadio José María Minella, Mar del Plata, martes 15 de enero de 2008. Independiente 2 - Boca 1. Platea baja numerada: 70 pesos. Los agujeros de las butacas van de regalo.

    Que gente de la organización te diga “y bueno señor, cámbiese de tribuna” también es gratis. Y que un par de días antes esa misma gente haya anunciado grandes mejoras en el estadio “gracias al aporte de Torneos” es obsceno.

    Sigan cagándose así en la gente, que a esta altura el vaso de Coca tibia a 5 mangos es lo de menos.


    bufarrao.jpg

    Esto da demasiado asco

    Pep 117

    “Este lugar no puede ser otro que el cielo, la A tiene alas de ángel, y estoy secundado por dos garotos sonrientes” (?)

    Había una vez un poderoso emir llamado Hamed bin Khalifa al Thani que quería que su país, Qatar, participara alguna vez de un Mundial de Fútbol.

    Como el talento para el balompié no era algo que caracterizara a sus súbditos, llegó a la conclusión que la única forma de ver cumplidos sus deseos era mediante la utilización de los muchos dólares que sus pozos petroleros le daban.

    Cómo era muy rico se hizo de los servicios de una vieja estrella del fútbol mundial que se hacía llamar Pelé, y conociendo la predilección de O Rei por los muchachos, le encomendó que seleccionara a un grupo de jovencillos (?) de distintos países muy pobres, pero harto talentosos.

    O Rei aceptó gustoso el preyecto encomendado, que recibió el elegante nombre de Aspire Africa Football Dreams, y se puso manos a la obra. Contó para cumplimentar su empresa con el apoyo desinteresado de algunas corporaciones siempre dispuestas a ayudar al desarrollo infantil, como Nike, y tuvo también la colaboración de algunos dirigentes ya especializados en estas lides de llevar púberes lejos de sus países de origen para fomentar su explotaciónsión futbolística, sin ir más lejos, en el Barcelona.

    O Rei seleccionó finalmente a veinticuatro mozalbetes y el emir, que era muy justo y bueno, les ofreció a ellos y su familia, casa y comida y además los gració con un programa de estudios y aprendizaje de idiomas.

    Además, como muestra de una bonhomía suprema, les prometió que cuando lleguen a la mayoría de edad podrán elegir libremente entre jugar para sus países de origen o para su amado emirato.

    Los personajes que aparecen en el precedente relato son personas reales y guardan estricta correspondencia con la vida real.

    Sinceramente, todo esto es francamente repugnante, sin (?).

    Igual, quiero destacar que, mucho management deportivo, mucho marketing aplicado (?), pero durmieron, para cualquier cosa cuyo nombre sea Aspire, el indicado no era Pelé, sino otro ex futbolista que nació unos 20 años después y un poco más al sur que el viejo Edson Arantes (?)


    Apátrida y fraca$ado

    ruizist_bot 364

    En Inglaterra hablan del fracaso de Verón

    La Brujita es considerado por los hinchas y los medios ingleses como el segundo mayor fracaso de la Premier League. Argumentan que pagaron fortuna por él y que no rindió lo que los flashes anunciaban.

    Verón llegó a Inglaterra para jugar en el Manchester United en 2001 cuando el club pagó u$s 40 millones por su pase. Jugó dos temporadas y consiguió un título, pero los medios e hinchas ingleses dicen que fracasó. Agregan que en el Chelsea tampoco rindió, adonde fue transferido por una cifra menor y finalmente volvió a Italia para jugar en el Inter.

    Falta que aparezca el youtubeo del Johann Seba$tian trotando a patear el tiro libre en Corea/Japón para que pij*s™®☺ finalmente decida irse a vivir al campo para plantar cebollas y autoabastecerse (?) en vez de seguir justificando impresentables.

    PD: lamentablemente el mencionado comentarista no pudo dar su versión de los hechos ya que se habría quedado sementado (?) al póster del traidor en calzones