Defensa y Banfield se impusieron anoche en dos compromisos complicados y se encaminan hacia el ascenso. Mientras tanto Independiente rompió al fin su racha diabólica con tres goles de Parra, aunque Instituto no le pierde pisada.

defensa y justicia hinchada

Huelgan los elogios para esta campaña de Defensa y Justicia. ¿Cómo explicar si no que un equipo sin historia en Primera División haya llegado a instalar como inevitable la idea de su inminente ascenso? ¿Cómo explicar entonces que desempeños de un nivel descollante como el de ayer resulten casi una costumbre? Los dirigidos por Cocca mantuvieron la punta y redujeron a la futilidad a un rival como Sarmiento que venía entonado luego de vencer a Independiente. De hecho, el cotejo disputado en Florencio Varela prometía mucho en la previa, ya que se medían el puntero absoluto del certamen con el de mejor campaña en 2014. Y las expectativas se cumplieron con creces, para exclusivamente del lado de los del Halcón.

Es cierto que Defensa sufrió hasta el final, más por la exigua diferencia que por el peligro concreto que acercara su rival, situación que debe encontrar su explicación en la noche desprolija que tuvieron sus delanteros, en especial Juan Martín Lucero, algo poco común en esta temporada que lo tiene como goleador absoluto del torneo. Fuera de esas imprecisiones para definir, la noche del local fue prácticamente perfecta, tanto en la recuperación de la pelota como en su distribución posterior. El ímpetu ganador que mostraron lo de Cocca quedó claro de entrada: antes de los veinte segundos, Camacho casi sorprende a Ischuk con un sensacional envío bombeado desde casi treinta metros. Esa ocasión tempranera del volante uruguayo sería un aviso de lo que acontecería en el complemento. Enseguida, apenas iban dos minutos, Lucero tuvo la primera de las muchas chances que desperdiciaría en la noche. Triverio lo asistió de cabeza antes de que encarara al arquero de Sarmiento e intentara gambetearlo. Ischuk estuvo rápido y lo trabó cuándo Lucero iba a patear. Hubo una segunda jugada, tras centro atrás de Juárez, pero Triverio elevó su remate. Antes de los diez, el líder del certamen tuvo su tercera chance, que se inició en una magistral habilitación larga de Acevedo para Lucero, que fue atorado in extremis por Delgado cuándo se aprestaba a convertir.

Defensa y Justicia era una tromba mientras los juninenses se limitaban a resistir. El doble cinco planteado por Cocca se comía el mediocampo, con la combinación perfecta entre la clase de Aguilera y el despliegue de Acevedo para presionar permanentemente a la linea media propuesta por Fuentes, que no encontraba su solvencia habitual ante semejante exigencia. Sin embargo, sin poner nunca en cuestión el dominio del Halcón de Varela, el trajín del partido les dio algunas brechas en las cuáles Sarmiento pudo demostrar su jerarquía, como un gran disparo lanzado desde muy lejos por Aguilar, que obligó a Pellegrino a mandarla al córner.

dyjsar

Si bien promediando el complemento mermó la supremacía abrumadora del puntero las chances en su favor seguían generándose con asiduidad. Juárez ganó bien las espaldas del lateral izquierdo rival para recibir un pelotazo frontal, la bajó con el pecho y obligó a Ischuk a un nuevo revolcón. Poco después, tras un excelente desborde de Camacho, volvió a fallar Lucero, que sólo en el área chica no pudo desviar con precisión el centro del uruguayo, acaso demasiado potente, y la pelota se fue lamiendo el travesaño.

Más allá de las oscilaciones en el trámite, que siempre se dieron en el marco de un dominio del local, el ritmo del partido era trepidante. Recién en los veinte minutos finales Sarmiento tuvo un cierto respiro e incluso pudo haberse puesto injustamente en ventaja, cuando en una de las pocas desatenciones defensivas de los de Cocca en toda la noche, Ramiro López quedó insólitamente sólo en el área rival tras la segunda jugada de un lateral ofensivo que la visitó jugó casi como una pelota parada a favor. El ex-Defensores de Belgrano acaso sorprendido por la increíble facilidad con la que se le presentaba una ocasión tan propicia, definió desviado, sin convicción. Sobre la media hora, Lucero encontró por fin la red, pero se comprobó que no era su noche, cuándo la conquista fue (correctamente) anulada por off-side. Poco después llegaría una verdadera polémica, cuándo el lateral derecho de Defensa, Báez, se proyectó en ofensiva pero Laverni ordenó seguir la jugada. Aún con estas nuevas aproximaciones, como dijimos, en el tramo final del primer tiempo el Halcón perdió imaginación para generar peligro y Sarmiento se fue sintiendo más cómodo. El final de la etapa arrojaba el interrogante de si al local le pesarían las ocasiones desperdiciadas.

Pero cualquier duda al respecto quedó anulada por el oportunismo del enorme Washington Camacho. El uruguayo, que casi había abierto el marcador a los 18 segundos del primer tiempo, se desquitó haciendo lo propio a los 14 (!) segundos del complemento. La jugada no fue necesariamente vistosa, pero ilustró la enjundia y el oportunismo del volante oriental, sin olvidarnos de su heterodoxa habilidad. Camacho recibió de espaldas al arco contrario, giró y buscó una pared con un compañero pero le terminó saliendo una bizarra doble pared con un rival, en este caso Canuto. En efecto, el volante de Sarmiento anticipó con prisa el primer intento de asistencia de Washington, pero su rechazo quedó boyando. Camacho corrigió su carrera para buscar la pelota e intentó habilitar a otro compañero con un furibundo cambio de frente, pero el tiro volvió a dar en Canuto y salió proyectado hacia el área desprotegida de Ischuk. Con una repentización envidiable, Camacho volvió a adaptarse al brusco vuelco de la jugada para ir en pos del balón una vez más y conseguir el primero con un remate certero. Catorce segundos. Sí, lleva más tiempo escribirlo y leerlo que hacerlo. Defensa conseguía apenas reiniciadas las acciones lo que había merecido ampliamente antes del descanso.

camacho selección (?)

Con la ventaja en el bolsillo, los de Cocca apaciguaron su ritmo asfixiante pero siguieron desplegando una actuación casi sin fisuras. Al entendimiento de relojería que exhibían Aguilera y Acevedo se sumaban los aportes incisivos de un Camacho inspiradísimo por izquierda, que además armaba un tándem interesante con Benítez. Justamente en una de las proyecciones del lateral izquierdo casi llega el segundo de la noche. Tras combinar con tanta precisión como velocidad con Camacho y Acevedo, habilitó a Lucero que otra vez falló en el toque final. Aún mas incomprensible fue el siguiente fallo del goleador del certamen: con Ischuk vencido y el arco a su disposición, estrelló su remate en el palo. La jugada previa había sido nuevamente cortesía de Washington, que le dejó el gol servido a su compañero tras otro de sus desbordes endiablados.

El tiempo pasaba y Defensa no conseguía liquidar el pleito. Fuentes intentó oxigenar el ataque de los suyos mandando a Cacheiro y a Diego Martínez a la cancha, pero no consiguió demasiados resultados, más allá de algún encare atrevido del chiquilín que había amargado a Independiente hacía una semana. Recién en el cuarto de hora final comenzaron a replegar sus posiciones los de Cocca. En el momento se encendió alguna alerta para los locales, que parecían demasiado confiados para una ventaja tan exigua, pero lo cierto es que cualquier sufrimiento que hayan pasado, fue más a cuenta de lo impredecible que es el fútbol que por algo que realmente haya pasado en la cancha. Ni siquiera con la pelota por fin a su disposición, pudo Sarmiento inquietar a Pellegrino. Diellos, intratable en partidos anteriores, no consiguió hacer mella en una zaga local que también estuvo muy atenta para despejar los centros que los de Junín hicieron llover a falta de armas más ocurrentes.

Aunque ahora parado de contra, el Halcón de Varela seguía siendo el que arrimaba más peligro. Lucero, desquiciado por su noche desafortunada (no se puede decir que haya jugado mal realmente, con la cantidad de ocasiones que supo crearse) falló en un control de balón más que accesible cuándo se iba mano a mano. Finalmente, fue el ingresado Brian Fernández, menos mufado que sus colegas titulares el que le daría la tranquilidad al puntero de la B Nacional. Ya en tiempo de descuento, Lucero lo asistió de cabeza y Fernández resolvió el contraataque de manera perfecta: desairó con un toque al único marcador que quedaba y definió de zurda a colocar, muy lejos de cualquier posibilidad de estiramiento de Ischuk. Fue de esas pelotas que entran bella y mansamente a la red, con una morosidad que potencia el deleite. Casi con la misma prestancia y paciencia con a que los de Cocca van camino hacia un ascenso soñado, dando cátedra de fútbol en el camino. Enhorabuena. Su hinchada ya se ilusiona con jugar en la Primera División: ayer por la noche, entre numerosos cánticos festivos se escuchó un delicioso (?) “en la cancha de Boca vamos a ganar (x2) y la vamos, y la vamos a quemar…”.

servio

Sin tanto lucimiento pero con una presencia de ánimo digna de encomio, Banfield se llevó tres puntos de oro de Paraná. Es difícil exagerar la importancia del logro conseguido anoche por los de Almeyda. Más allá de la tranquilidad que les daba el colchón de puntos de la primera rueda, algunos nubarrones se adivinaban en el horizonte. No solamente porque el Taladro llevaba cuatro cotejos sin ganar, sino porque su singular propuesta futbolística, cimentada en un despliegue físico descomunal, parecía comenzar a hacer mella en sus soldados. Cuatro de sus jugadores se habían retirado lesionados del partido anterior ante Instituto, y sólo Chávez se recuperó a tiempo para jugar ayer. Mientras que Bertolo y Tagliafico estarán fuera por dos semanas, la más preocupante era la lesión de rodilla del arquero, que parecía dejar desatendido un puesto clave, sin olvidar la poco habitual labor ofensiva que desempeña el guardavalla averiado con sus presurosos y certeros saques desde el arco. Nadie podía imaginar que el debutante Gaspar Servio iba a tener semejante actuación consagratoria, que incluyó la contención de dos penales (!).

El conjunto del Sur tuvo una noche mucho más difícil que lo que marca el resultado final. Los de Almeyda nunca encontraron del todo el ritmo abrumador con el que suelen asfixiar a sus rivales. Antes bien, Patronato les disputó el medio a cara de perro, con lo cual esa zona del campo que el Taladro intenta utilizar como mero punto de paso, se transformó en el escenario principal de las acciones. De esta manera, el partido resultó tan parejo como trabado y desprolijo. Banfield intentó responder a esa bravura del rival, con la dudosa receta de omitir la elaboración de las jugadas y sorprender con pelotazos a las espaldas de los laterales que pudieran dejar a Noir o Chávez en posición de gol. Y si bien la visita fue de a poco ganando la pulseada del mediocampo, curiosamente o no tanto, en ese preciso lapso fue Patronato el que generó las mejores ocasiones de gol. Todo empezó con un desliz de Cazares, obligado por el trámite a replegarse casi a una posición de doble cinco en la que lució incómodo. Tras la recuperación de la pelota, Rodríguez Rojas lanzó un pelotazo bien pivoteado de cabeza por Carignano, que así dejó en posición de gol a Lucas Brum. Entonces apareció por primera vez en la noche Servio para evitar el gol.

Las siguientes aproximaciones del Patrón fueron por una vía inusual: los lanzamientos de esquina. Como si el apellido ilustre moviera sus hilos, Lautaro Comas exigió dos veces consecutivas al novel guardavalla banfileño con dos córners envenenados. Servio debía lidiar no sólo con las combas sino con los embates insidiosos de los atacantes locales, siempre al borde de la infracción. Otra de las materias relámpago del curso acelerado de B Nacional que afrontó el juvenil surgido en River (la institución de Nuñez es aún dueña de su pase) y otro examen del que salía airoso. Banfield la pasaba mal atrás, mientras sus embates ofensivos se diluían en la nada. Salcedo, desmotivado por las pelotas que no le llegaban, oscilaba entre aburrirse entre los centrales del conjunto entrerriano y o bajar a buscar juego sin mucha lucidez. Recién pasada la media hora tuvo el escolta del certamen su primera ocasión franca y -previsiblemente- no surgió de una pelota en movimiento sino de un córner. Domingo se la bajó a Noguera, que quizá la hubiera preferido a la altura de la cabeza, pero aún su remate defectuoso complicó a un Bértoli que precisó de dos movimientos para aprisionar el útil.

gol de tito

Parecía una ocasión aislada, el cotejo transcurría lejos de las áreas y el descanso parecía acercarse con la igualdad sin goles como única posibilidad. Pero entonces Banfield sacó la apertura del marcador de la nada, como deben hacer los equipos con aspiraciones, por otra parte. Salcedo, desdoblado de wing derecho, acaso por el hastío, envió un centro burocrático, bajo y sin pimienta. Sin embargo, Boggino rechazó hacia el medio sin la severidad necesaria y la bola le cayó a Noir. De allí en adelante, todo mérito del ex-Boca. Trasladó la pelota unos pocos metros hasta encontrar un resquicio para sorprender con un zurdazo tan fuerte como esquinado, inalcanzable para un Bértoli demasiado tapado por sus compañeros. A cinco del final del primer tiempo, Banfield empezaba a edificar una victoria importantísima sin haber acumulado merecimientos pero sostenido en la eficacia de sus individualidades. La conquista revivió al Taladro, que casi duplica la ventaja antes del descanso con un remate desviado de Chávez.

La segunda mitad arrancó a media máquina, con Patronato ejerciendo tibiamente el dominio y Banfield intentando adecuarse a una actitud defensiva que no le resulta cómoda. Antes de irse reemplazado, Comas inquietó por última vez a Servio con uno de sus córners incisivos. De hecho, Boggino conectó al gol, pero Loustau le salvó las papas al debutante en su único desliz y cobró falta (dudosa). Almeyda pareció reconocer las exigencias inusuales del encuentro y resignó su fidelidad a los esquemas audaces con sus primeras dos modificaciones: Erviti x Cazares y Bettini x Yeri. Sin embargo, por algo es tan hermoso este puto (?) juego, antes de ponerse a guerrear en el medio, el ex-Boca y San Lorenzo, se mandó al ataque y generó indirectamente el segundo gol de su equipo. Una buena contra manejada por Noir y Chávez culminó con una violenta infracción sobre Erviti en la empanada (?) del área. Pan comido para Salcedo, que se sacudió la bronca de un partido con poca participación para él con un sablazo impresionante, un tiro recto tan feroz que no necesitó comba alguna, que todavía estaba subiendo cuándo entró y al que Bértoli no pudo despejar ni siquiera estando apostado a la altura del arco por la que ingresó el remate.

Muchas cosas se le podían criticar a la actuación de Banfield de anoche, excepto la eficacia: casi sin generar peligro, tenía la victoria prácticamente abrochada a falta de media hora, Sin embargo, el final de su travesía paranaense distaría de ser apacible. Aún sin la asechanza de un descuento local que nunca llegó, el Taladro la pasó verdaderamente mal. Los dirigidos por Lippi llegaron en demasía, pero no consiguieron concretar, ni siquiera con las dos chances desde los doce pasos con que contaron. Los de Almeyda, casi no pudieron inquietar de contra, salvo alguna corrida aislada de Noir. Casi inmediatamente al gol de Salcedo llegaría el primer penal, sancionado por una mano de Bianchi Arce que pareció no intencional. Todavía quedaba mucho por delante y la noche podía volvérsele a complicar al visitante, pero entonces emergió la sorprendente figura del juvenil Servio, que atajó el disparo de Carignano. Hubo un momento de suspenso adicional, porque parecía que el rebote le quedaba servido al ex-Colón, pero el guardavalla estiró una pierna desde el suelo y alejó el peligro.

patban

El Tanque tuvo una noche verdaderamente diabólica: poco después de marrar el penal, se comió un gol servido abajo del arco, tras una jugada que el mismo había generado arrancando muy bien desde atrás y combinando en pared con el ingresado Jonathan López. Carignano coronó su seguidilla de tropiezos yéndose expulsado, aunque es justo reconocerle (?) que se llevó a uno de los contrarios con él: hablamos de Toledo, con el que intercambiaron unos manotazos muy poco patriarcales (?).

Antes y después de las expulsiones, Patronato seguía yendo a todo vapor, mientras Servio se agigantaba. Boggino estuvo cerca de conseguir un golazo en una agitada excursión ofensiva, en la que agarró la lanza, se limpió a tres rivales en dos movimientos y sacó un remate furibundo que el arquero mandó al córner en otra gran atajada. Ni siquiera la lesión de Almada, que dejó a los suyos nueve contra diez por haber agotado los cambios, frenó los embates del Patrón. Además de su inspirado guardavalla de estreno, sólo el paso del tiempo conspiraba a favor de un Banfield desorientado. Acaso por su entendible excitación se le habrá ido la mano, o mejor dicho el cuerpo entero a Gaspar, que se llevó puesto con imprudencia a López y motivó el segundo penal de la noche para los entrerrianos. O quizás se tenía tanta fe que suscitó la situación para volver a lucirse (?). Si en el primer envío había atajado abajo a su izquierda, en esta segunda ocasión voló hacia la derecha para conjurar el remate violento y bien dirigido de Rossi.

Quedaba claro por fin que la victoria no se le escaparía a Banfield a pesar de tantas zozobras. A Servio sólo le faltaba bailar en pelotas arriba de una carroza carnavalera en mitad de cancha, pero demostró cierto pudor y se limitó a atajar un remate de Brun con el pecho (!). Y ya en tiempo de distancia, ahogó por última vez el descuento, en este caso a Graciani que se la quiso colar en el primer palo. Gigantesca actuación del debutante. Habrá que ver con cautela que le depara el futuro: ayer pareció una mezcla de Banks, Yashin y Stallone (?). Fue instrumental en un triunfo crucial para que Banfield espante los temores de una pecheada y recupere el paso de líder (o escolta, en este caso). Eso por ahora, fue más importante, que un rendimiento que sigue siendo intermitente.

parra

Independiente cortó por fin su extensa racha negativa ante Talleres después de una semana muy complicada, en los que arreciaron los rumores de renuncia tanto de su técnico Omar De Felippe como de su presidente Javier Cantero, reapareció públicamente el surrealista lumpen “Bebote” Álvarez con sus amenazas carnavalescas y el arreglo de Cantero con la agrupación Independiente (la que responde al sindicalista Hugo Moyano) para llamar a elecciones anticipadas a cambio de que la lista opositora del camionero se hiciera cargo de abonar salarios y premios adeudados al plantel y el cuerpo técnico.

El partido ante el equipo cordobés fue un verdadero bálsamo después de la seguidilla de ocho partidos sin victorias, incluidas cuatro derrotas. Si volver a sumar de a tres ya era razón suficiente como para aliviar un poco las tensiones, hay que agregar un dato que sólo puede ser enunciado sin adjetivaciones estrafalarias: Independiente jugó bien. Desde luego que no desaparecieron ciertas flaquezas defensivas, y que hubo momentos de imprecisión en el manejo de la pelota, pero aún así el abultado resultado positivo no fue azaroso sino que reflejó el desempeño mejorado del Rojo.

Sin lugar dudas fue crucial la actuación de Parra, al que los de Avellaneda habían extrañado tanto durante su ausencia por lesión, como en sus cotejos tras el regreso en los que se lo había visto apagado y falto de ritmo. Todo fue distinto el sábado, en el Libertadores de América, ya que el delantero convirtió los tres goles del triunfo. Si bien todas las anotaciones pueden parecer a simple vista simples de concretar, no se debe subestimar la capacidad del goleador para estar situadoo en el tiempo y el lugar preciso como para las cosas resultaran tan fáciles. No es aventurado suponer que ninguno de sus desabridos reemplazantes hubiera estado tan presto para facturar como estuvo Parra. Pero además, la influencia del ex-Chacarita no se limitó a rubricar el resultado sino que tuvo una innegable participación en la mejora general del equipo. Supo combinar con inteligencia la ubicación para brindarles una referencia de área a sus compañeros y la movilidad para quitarse esa misma referencia a los defensores rivales. Siempre estuvo muy rápido para pivotear de espaldas y darle aire al juego ofensivo del Rojo. Asimismo, su presencia favoreció directa o indirectamente el juego del Rolfi Montenegro, que más allá de sus infaltables lagunas, talladas en las doble hélices de sus núcleos celulares (?), subió considerablemente su nivel luego de varias participaciones desvaídas.

ind tall

¿Colaboró el rival en la recuperación de los Diablos de Avellaneda? A posteriori es fácil llegar a esa conclusión, pero hay que reconocer que las mismas razones que lo llevaron a la T a la debacle pudieron haberle dado las chances de complicar al local, de haber tomado otra bifurcación el partido. Es que los técnicos interinos Coleoni y Obulgen, obligados por las circunstancias del promedio a sumar de a tres, apostaron por abrir la cancha con dos carrileros como Barrionuevo y Pavón, que iban mucho más de lo que venían. Sumados a los dos hombres de punto, el acoso de estos extremos podía poner en aprietos a la improvisada defensa del Rojo, en la que faltaban Velázquez por lesión y Tula por suspensión. Con Cáceres y Ojeda en lugar de los titulares, no faltaron ciertas zozobras, pero lo cierto es que los supuestamente experimentados venían jugando tan mal, que no se notaron diferencias, o hasta podríamos decir que los noveles valores salieron beneficiados en la comparación. Pavón fue especialmente insidioso en el comienzo del juego, y pareció que por ahí podían repetirse las penurias de Independiente, pero los huecos que dejaron estos mediocampistas adelantados a sus espaldas resultaron más decisivos. Especialmente por la izquierda del ataque local, dónde Villalba y Mancuello se hicieron un festín con un desorientado Rodrigo Chávez.

Es cierto que el Rojo tuvo momentos de impaciencia incluso después de abrir el marcador, en los que la apuesta por el toque preciso y los desmarques permanentes era abruptamente olvidada para lanzar un pelotazo con destino incierto, o desaprovechada por un pase mal dado que cortaba el circuito o un remate de media distancia ejecutado sin la menor convicción. Pero a esos comprensibles deslices nerviosos de sus defensores, desde el costado llegó siempre la palabra reprensiva de Omar De Felippe para reestablecer el libreto original. En la apuesta por el buen juego, aún con los cortocircuitos impuestos por las urgencias del caso, Independiente fue encontrando el camino hacia el dominio franco primero y hacia la victoria después. Ya a los cinco minutos, Fredes estuvo cerca de romper el cero con un remate desde la medialuna que terminó saliendo desviado. El volante tuvo una franca mejoría, comparable a su primer tiempo frente a Banfield, si bien no le faltó el habitual error con el que arruina todas sus virtudes, cuándo promediando la primera etapa, con los suyos arriba por la mínima, la perdió por una pisada mal hecha en mitad de cancha y casi facilita la igualdad de los cordobeses.

Pero unos minutos antes de esa torpeza de Magic (?), el Rojo había comenzado a sacarse la mufa, con una jugada que tuvo al propio Fredes como iniciador con un ajustado cambio de frente y a Villalba como principal partícipe necesario, ya que se llevó la pelota con la cabeza para desairar a su marcador antes de desbordar por línea de fondo y dejar a Parra ante el arco vacío. El delantero resolvió sin demasiada sutileza, de hecho parecío llevarse la pelota por delante, pero como decíamos más arriba, una parte del mérito es estar ahí. Con esa primera ventaja no terminó de calmarse del todo Independiente: las buenas jugadas se seguían intercalando con las imprecisiones incluida la pifia de Fredes arriba mencionada que culminó con un remate de Álvarez bien conjurado por el Rusito Rodríguez.

parra2

El tramo final del primer tiempo fue extraño: el Rojo era el innegable protagonista del trámite, pero Talleres lo complicó varias veces de contra. Casi aumenta Zapata tras una asistencia exquisita de Montenegro, a Fredes se la sacaron del buche luego de un no menos atildado taco de Parra, pero pocos minutos después Rodriguez debió esforzarse nuevamente para rechazar un bombazo de Barrionuevo. Al rato, Cáceres emuló a la desgajada defensa titular al errarle feo al cálculo en un centro cruzado y dejarle la mesa servida a Klusener. Sin embargo, la palomita del misionero se fue por el costado del poste.

Pero apenas un minuto más tarde, en el momento de mayor zozobra para el Rojo durante toda la tarde, reapareció su fórmula predilecta de ataque para comenzar a liquidar el pleito. El oportunismo que mostró Independiente marcó un contraste absoluto con las actuaciones pasadas, en la que cualquier virtud esporádica era malversada. Otra vez estuvo Villalba en el inicio de la jugada, pero en ésta no fue hasta el fondo sino que buscó a Mancuello, que lanzó el centro de primera y sin levantar la cabeza, pero se encontró con una débil resistencia de Aguiar, que no alcanzó a bloquear el envío y dejo su valla a disposición de Parra, que ésta vez tuvo que estirarse para duplicar la ventaja.

El partido parecía definido, aunque a juzgar por los antecedentes, este Independiente resultaba capaz incluso de dilapidar esta diferencia ante un rival entregado. Pero el Rojo en esta ocasión supo sacar fuerzas de esa notoria debilidad. Como si los jugadores supieran que eran capaces de derrumbarse ante el primer contratiempo, no se conformaron con el 2-0 sino que buscaron una diferencia más desahogada. El Rolfi Montenegro estuvo cerca de marcar el tercero con una emboquillada justo antes del descanso.

camisetas

La lesión de Vidal, que ya había penado durante el cierre de la primera parte, le impidió salir al campo de juego en el complemento. Pero ni siquiera la ausencia del jugador más equilibrado del equipo, el que mantuvo la compostura aún durante los juegos sin victorias, pudo amargarle la tarde. Coleoni y Obulgen sacaron a los dos carrileros que habían sido el eje de su plan de partido, buscando quizá dar un volantazo que les salvara la tarde, pero Independiente no resultó conmovido. Es cierto que la T se paró unos metros más adelante en la cancha y disputó más fervientemente la posesión del balón, pero jamás pudo recrear el peligro que había acercado en la primera etapa. En cambio, Independiente, azuzado por ese temor a pechear que esta vez pudo reconvertir en presencia de ánimo positiva, generó varias situaciones antes de llegar al tercero. Zapata lo tuvo antes del minuto; al rato, Aguiar frustró una excelente combinación colectiva que fue casi un resumen de la tarde, desborde de Villalba, pivoteo de espaldas de Parra y tiro al arco del Rolfi; un minuto después el propio Montenegro desvió otro remate propicio.

Talleres recién pudo transformar su adelantamiento estratégico en ocasiones alrededor del cuarto de hora. Primero hubo una jugada dudosa en la que pareció haber penal de Mancuello sobre Rodrigo Chaves, pero el juez dejó seguir; luego la defensa roja se tomó una siesta incomprensible y dejó a Díaz recibir sólo en el área. Pero la atención que faltó en sus zagueros la puso el Ruso Rodríguez, siempre atento para aparecer cuándo lo exigieron. Pasados esos sofocones, Talleres dejó de encontrar caminos, mientras que el Rojo volvía a apurar de contra. A Montenegro volvió a negársele el gol como toda la tarde después de una buena apilada que no pudo coronar por el buen achique de Aguiar.

Hasta que a los 25 llegaría por fin la tranquilidad: Pisano, que acababa de suplantar a Fredes, quedó mano a mano tras una guapeada de Mancuello. El arquero amortiguó su remate pero el balón quedó boyando en plena área chica. Parra, como toda la tarde, estuvo más rápido que la defensa cordobesa para pescar el rebote y alcanzó su hat-trick de arremetida. Asunto cerrado. Talleres no tuvo ya espíritu para intentar nada mientras que los de Omar De Felippe recuperaron la pelota y la administraron morosamente para dejar pasar el tiempo. Independiente festejó así después de ocho fechas y se mantiene en el tercer puesto de ascenso, si bien compartido con Instituto, pero con el agregado de que la derrota de Crucero del Norte en Jujuy impide que los misioneros lo sobrepasen aún en caso de imponerse en su cotejo pendiente ante Almirante Brown.

instituto

Instituto sufrió más de la cuenta para ganarle a Villa San Carlos en su cancha, pero se sobrepuso a una remontada y se mantiene en la lucha por el ascenso. La visita de los de Berisso parecía bastante accesible más allá de la digna segunda rueda, pero justamente por eso planteaba una exigencia de victoria para La Gloria, máxime cuándo llegaban las noticias de la resurrección de Independiente (que arrancó su partido una hora más temprano). El comienzo de la juego prometía, engañosamente, una tarde-noche tranquila para los cordobeses. Burzio se la sirvió a Lucas Favalli, que pasó con buen timing al ataque y definió mejor: la dominó con el pecho y la punteó de emboquillada por encima de Sessa para abrir el marcador. Iban apenas tres minutos, y el tanto le dio ímpetu a los de Miliki Jiménez, que anularon cualquier atisbo de reacción de Villa San Carlos. No sorprendió entonces que Instituto estirara diferencias promediando la etapa. Los platenses durmieron mal en un lateral ofensivo del local, Correa habilitó a Favalli, que nuevamente tuvo enorme criterio para pasar al ataque, como así también para definir. 2-0 antes de la media hora, la cosa parecía encaminadísima, Lucas, Favalli, el héroe colectivo. Pero faltaban Juan Salvo y Polski, y Villa San Carlos respondió con los gurbos y los cascarudos (?). Oesterheldeadas aparte, La Gloria pareció confiarse demasiado en ese colchón de dos goles y por primera vez le cedió campo y pelota a la visita. Las primeras aproximaciones de los de San Esteban fueron más bien tentativas, pero antes del descanso, ejecutaron un corner corto como un verdadero mecanismo de relojería en el que Raverta encontró a Sapetti en el corazón del área, y el volante sometió a Chiarini con un zurdazo bajo para poner el descuento.

El parate del entretiempo, lejos de refrescar a los locales, pareció intensificar su temor a desperdiciar esta inmejorable oportunidad. San Carlos mantuvo el protagonismo con el que había finalizado la primera mitad. Sus ideas ofensivas eran más bien rústicas, pero contra todo pronóstico, resultaron suficientes ante un rival atemorizado. Gayoso, el mejor de los Berisso en ese lapso, abrió el camino a la igualdad con un lanzamiento a balón parado que fue efectivamente conectado por un Mazzola muy mal tomado por la defensa local. En pleno ecuador del complemento, Instituto había dilapidado su ventaja y parecía repetir la triste saga del desplome de todos los rivales directos de Independiente. Sin embargo, los comandados por Jiménez encontraron el temple para reencontrar, si no su mejor forma futbolística, al menos el empuje para volver a encerrar a Villa San Carlos. Es cierto que esa búsqueda frenética y poco juiciosa lo tuvo al borde del desastre, ya que los de Berisso casi se llevan el premio mayor en un par de contras. Hasta que faltando ocho minutos, Lastra (reemplazante de Burzio) encontró la claridad mental que les andaba faltando a sus compañeros. Recibió de espaldas, giró y encaró a un par de rivales, buscó el área y aún encerrado por el cierre de un defensor y la línea de fondo, tuvo la increíble serenidad para aguardar el instante necesario para desairar la barrida del contrario y encontrar el espacio mínimo para lanzar un centro que no tuviera un destino mediocre de córner. La globa dibujó una parábola hermosa, como si tuviera una voluntad humana que la hacía esquivar intencionalmente a toda la zaga visitante y buscar en cambio la cabeza de Velázquez, que esperaba como un amante fiel y paciente del otro lado de la muralla. 3-2 y a festejar con ganas, revoleando la remera y chapándose a los culiaos colgados de los respectivos lados del alambrado (?). Se podrá cuestionarle a Instituto la dificultad en resolver un compromiso favorable, pero también se le debe reconocer su capacidad para sobreponerse. Saber ganar en las veladas imperfectas es también una materia obligatoria para pelear un ascenso.

huracán brown

Brown (Adrogué) y Huracán jugaron un partido mucho más entretenido de lo que el 0-0 final pareciera indicar. De hecho, ambos equipos suelen ofrecer una propuesta futbolística atractiva, más allá de los altibajos, obviamente menos tolerables para los de Parque Patricios por razones de prosapia y aspiraciones. Durante la mayor parte de su desarrollo, el cotejo fue de ida y vuelta, con el mediocampo como mero lugar de paso. El Globo siempre pareció buscarlo más, al menos en lo que hace a la posesión de la pelota y la disposición territorial de sus jugadores, pero la cantidad de ocasiones de peligro fue bastante equitativa. Más allá de su innegable vocación ofensiva y su buen traslado del balón hasta los tres cuartos de cancha, los tres hombres de punta (Espinosa, Martínez y Ábila), de actuación consagratoria ante Patronato, estuvieron apagados e imprecisos. Acaso esa merma explique el escueto resultado del cotejo.

Los de Kudelka tuvieron acaso su mayor predominancia en el arranque, cuándo encadenaron una seguidilla de tres ocasiones de peligro, pero enseguida comenzaron a responder los de Vicó, amparados sobre todo en la buena tarea de Fabro encarando por derecha. Alrededor de los ’28, en menos de un minuto llegaron los dos con sendos remates de media distancia, ambos bien conjurados por los guardavallas Giordano y Díaz, que de a poco se iban convirtiendo en figuras. A pesar de que, como decíamos, los visitantes solían conducir el ritmo de las acciones, la más clara de las numerosas situaciones que hubo en esa primera etapa la tuvo Brown, y por partida doble: ya en tiempo de descuento, la defensa de Huracán se durmió en un lateral, Caggiano anticipó a todos de cabeza y la estampó en el travesaño. Encima el rebote le quedó servido a Sproat, con Díaz vencido, pero increíblemente el de apellido de sigla (?) no esperó a que la pelota le bajara (era cuestión de centésimas) sino que quiso resolver agachando la cabeza hacia una posición antinatural y falló ante el arco desguarnecido.

En el segundo tiempo, no vario demasiado la tesitura del juego, con Huracán yendo al frente y los locales asustando de contra. En efecto, las primeras aproximaciones las tuvo el local, dos tiros de afuera de Fabro (uno desviado, el otro atajado por Díaz), pero después el Globo retomaría las riendas del partido, mientras los de Vicó parecían perder picante en sus réplicas. Giordano emergió entonces de manera providencial para garantizar el cero: primero al conjurar un buen cabezazo de Eduardo Domínguez, flojo en defensa pero peligroso en las pelotas paradas a favor; después conteniendo una media vuelta de “Wanchope” Ábila; finalmente en la mejor atajada de la tarde, con una doble tapada a Cuesta y el propio Ábila. Tras esa seguidilla de ocasiones, intercaladas por el ingreso de un tierno can al campo de juego, parecía que Huracán podía ganarlo, pero en el cuarto de hora final fue como si se quedara sin nafta, y el empate sin goles se fue instalando como un malware (?). Recién faltando tres minutos, volverían a llegar con peligro los de Kudelka, un disparo del ingresado Caruso desde la medialuna. Fue el último intento de una tarde en la que el destino conspiró para sostener un 0-0 que no le hizo justicia a las buenas intenciones de ambos, aunque sí a la concentración y la probidad de los guardavallas.

abdocv

Atlético Tucumán zafó de su cuarta derrota consecutiva de manera agónica, cuándo Aldosivi se aprestaba a celebrar con victoria incluida su 101° aniversario. Más allá de las ubicaciones en la tabla general, fueron los antecedente recientes los que marcaron el pulso de las acciones en el José María Minella: el Tiburón, en plena levantada durante el mes pasado, se llevó puestos a los de Erroz, que en un gesto poco habitual en nuestro fútbol, dirigió por última vez a los suyos tras presentar la renuncia, a la espera de que la dirigencia designe un reemplazante. Insólitamente, terminaron optando por Rivoira, que viene huyendo despavorido de Almirante Brown.

El dominio pleno de Aldosivi en el arranque se plasmó sin demoras en el resultado. En un tiro de esquina (que a su vez derivó de la primera situación de peligro del local), Vildozo primereó a todos de cabeza y puso el 1-0. La tempranera apertura del marcador dejó desconcertados a los visitantes, que siguieron siendo el flan que venían siendo. Briones garantizaba la recuperación rápida de la pelota para los de Darío Franco y distribuía con criterio para que Seccafién y Rius edificaran los ataques. Le faltó un poco de pimienta a los marplatenses para aprovechar las facilidades que daban sus rivales y liquidar el pleito. Lo terminarían lamentando.

Atlético recuperó cierta actitud en el inicio del complemento. Aunque en líneas generales le seguía costando horrores crear peligro, Romat casi encuentra la igualdad tras una seguidilla de rebotes. Sin embargo, en ese momento de cierta recuperación de su equipo, Píriz Alvez fue a disputar una pelota dividida con el codo y se llevó una tarjeta colorada como premio (?). Diez contra once, todo se le hacía aún más cuesta arriba al desanimado cuadro tucumano. Aldosivi tomó nota de la ocasión y recuperó el protagonismo. Por momentos, la superioridad era abrumadora y el segundo gol del Tiburón parecía estar al caer. Jonathan Galván se erró una increíble en plena área chica. A pesar de las ocasiones malversadas, el Decano no asustaba y parecía resignado. De hecho, la visita ya no penaba por una lucha por un ascenso cada vez más ilusoria, sino que volvía a sufrir por esa tabla de abajo de la que parecía haberse librado tras la buena campaña de hasta hace un mes. Sin ir más lejos, Aldosivi ganando se le ponía a apenas dos puntos en los promedios.

El partido parecía encaminado a la victoria marplatense, sólo Darío Franco parecía prever lo que se venía: las cámaras de televisión registraban permanentemente su rostro desencajado, tanto por la suficiencia de sus jugadores para dilapidar en ofensiva, como las desatenciones a la hora de ajustar las marcas. Los de Erroz no encontraban la vía para empujar con uno menos, pero aún así marplatenses se metieron atrás en el tiempo recuperado, como siguiendo una estúpida normativa ancestral. Para peor, ya en el tercer minuto de adición, un desquiciado fouleó a un rival que estaba encerrado de espaldas al arco y sin opciones de pase a la vista. Hasta Lucchetti pisó el área, envalentonado. Y se sabe que los arqueros desdoblados en ataque rara vez conectan, pero tienen la virtud de suscitar la psicosis en la defensa rival. Así sucedió esta vez: el centro voló lejos del guardavalla mendocino, pero un zaguero de Aldosivi rechazó chapuceramente y se la dejó servida a Bruno Bianchi, que no desaprovechó el regalo y estableció el insospechado empate. Atlético Tucumán arañó un punto que al menos le sirvió para frenar la mufa, mientras que Aldosivi más allá de su notable mejoría de las últimas épocas, sigue en puesto de relegación.

san martin brown

San Martín de San Juan confirmó que no está para ascender dilapidando dos puntos ante el vapuleadísimo Almirante Brown. Tras los incidentes dantescos del partido ante Gimnasia de Jujuy y la salida apresurada del Chulo Rivoira, la dirigencia de la Fragata apostó por Felipe de la Riva para buscar la permanencia. Mientras tanto, el Santo sanjuanino exhibió una propuesta innegable de pelota al piso, pero la implementó con notables imprecisiones. La intención quedaba en la nebulosa, más allá del esperable dominio de los de Asconzábal y del par de situaciones claras que tuvieron para desnivelar en la primera mitad: un tiro en el palo de Pablo López y otro mano a mano del mismo delantero, tapado por Dobler.

En el arranque del complemento, las cosas empeorarían para el Verdinegro. Si la desprolijidad en el manejo del balón le había cercenado las posibilidades de ataque, en el segundo tiempo casi le abre el camino a una derrota estrepitosa. Cristian Álvarez, de tarde inusualmente errática, se la dio como si se tratara de un compañero a Marrone que supo aprovechar el obsequio, encaró y obligó a Santiago Hoyos a bajarlo en el área. Grahl se encargó del penal con sutileza y los de Isidro Casanova se llevaban tres puntos de oro de Cuyo. Por suerte, para San Martín, consiguio igualar la cosa antes de que los ánimos se caldearan. Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Caprari bajó bien un centro con el pecho, y si bien su remate posterior fue despejado en la línea, Leandro González pescó bien el rebote y puso el empate. Quedaba casi media hora para buscar la victoria a los sanjuaninos, que logró encerrar a La Fragata pero nunca encontró la tranquilidad necesaria para alcanzar el triunfo. Dobler respondió atinadamente las escasas ocasiones en que fue exigido y el Verdinegro quedó lejos de la pelea, a cinco de Independiente e Instituto.

boca unidos

Peor aún habían quedado la noche anterior sus vecinos de Independiente Rivadavia, que desde que vencieron a sus tocayos de Avellaneda no dejan de dar pena: dos empates y tres derrotas, que no sólo los alejan de sus pretensiones de ascenso sino que los acercan peligrosamente a la zona roja del descenso. De su bajón se aprovechó Boca Unidos, de floja temporada, pero envalentonado por su victoria, azarosa e inmerecida justo es decirlo, en tierras tucumanas. Mucho menos objetable fue el éxito del sábado de los de Trullet, que desde el comienzo fueron protagonistas absolutos del partido. Apenas iban diez minutos cuándo Dening rompió el cero con un remate desde afuera del área. Aunque no le faltó pericia al lanzamiento de gol del atacante, la respuesta de Ayala pareció algo morosa. Pero es cierto que el mismo guardavalla evitó a continuación la debacle de los mendocinos, al ahogar varias ocasiones que tuvieron los locales para aumentar. A pesar de su pobre primer tiempo, los de Trotta casi se llevan un premio exageradísimo cuando Gamba, tras una buena acción personal, reventó el palo izquierdo de Garavano. Poco después de esa acción, cualquier eventual recuperación de la Lepra resultó truncada por la torpeza de González Vega, que propinó un codazo y se fue a las duchas.

Con un gol y un hombre de ventaja, Boca Unidos remató la cuestión en el complemento. Danelón coronó una ajustada acción ofensiva para convertir el segundo y poco después el inspirado Dening puso de cabeza el 3-0 que resultaría definitivo, tras un endiablado desborde de Oviedo. Justamente Oviedo y Dening rivalizarían a la hora de erigir a la figura de la cancha y también para recibir aplausos al irse respectivamente sustituidos. Hubo tiempo para que Ayala evitara que la goleada adquiriera ribetes dantescos y que el “Pipa” Estévez, recuperado tras una lesión, jugara sus primeros minutos del año. Buena victoria de Boca Unidos, que no sufre este año pero debe sumar para la tabla de promedios del que viene, mientras los mendocinos afrontan desafíos más urgentes. Lejos quedaron las aspiraciones de grandeza, ahora es cuestión de enderezar al rumbo antes de que sea tarde.

lobo jujeño

¿Para qué estan los jujeños? De una situación desesperante en el promedio, (sigue siendo muy comprometida aún luego de la seguidilla de triunfos) los de Sciaqua sacaron fuerzas y se asoman a la lucha de arriba. El sábado dieron cuenta de un Crucero del Norte que volvió a sus habituales pesares de 2014 tras el paréntesis que había significado el triunfo ante Sportivo Belgrano. Con Milton Céliz y Jonathan Bauman llevando la batuta, el Lobo demostró superioridad desde el inicio y consiguió la primera ventaja relativamente rápido, con un destacado remate de media distancia del mencionado Bauman, que viene siendo una figura primordial en la recuperación reciente de los suyos. Esta conquista no apaciguó el dominio del conjunto de Sciacqua, que siguió arrimando peligro hasta que Callejo duplicó la diferencia a los 24 minutos, con una extraña cabriola voladora que batió una endeble resistencia de Caffa, al que la pelota se le coló en su palo. Con el 2-0 sí llegó para los locales el momento de quitarle el ritmo al partido, recostados sobre todo en el atinado desempeño de su volante central Poclaba, tanto en el quite como en la distribución.

Recién en la segunda mitad amagaron una recuperación los misioneros, con el tempranero descuento alcanzado a través de un tiro libre de Cólzera (ex-Gimnasia de Jujuy por otra parte). Sin desdeñar la buena ejecución del delantero, la estirada de Hoyos pareció un poco lerda. Pero ni acercándose a un gol estuvo demasiado cerca Crucero, ya que el Lobo jujeño siguió gozando de las mejores ocasiones para aumentar. Promediando la etapa, Caffa volvería a colaborar de manera inestimable con sus oponentes al dar un rebote larguísimo ante un disparo inofensivo de Céliz. Gabriel Solís, de buen desempeño como ladero de Poclaba, pescó el rebote y le devolvió la tranquilidad a los suyos. El resto del partido estuvo de sobra, con los jujeños dejando correr los minutos a voluntad. Con este, su cuarto triunfo consecutivo, los de Sciaqua alcanzaron el quinto lugar en la tabla de posiciones, superando a sus vencidos, aún con la salvedad de que los misioneros deben un partido. En el que curiosamente los adeptos a Gimnasia problablemente hincharán por Crucero del Norte, ya que se medirán con Almirante Brown un rival directo del Lobo en la lucha que por ahora más le importa la de abajo. En esa, quedaron a dos de La Fragata (nuevamente, con un partido más) y a tres de Aldosivi, sin contar que se acercaron considerablemente a un Sportivo Belgrano que divide por otra cantidad de partidos.

ferro unión

Ferrocarril Oeste y Unión habían brindado un verdadero partidazo en la ida (ganaba el Verdolaga 2-0 y lo dio vuelta el Tatengue), pero ayer ofrecieron un cotejo más acorde a la medianía de sus respectivas campañas. A contramano de lo que planteaba la localía, los de Madelón fueron los que tuvieron más la pelota aunque les costó demasiado generar peligro. De hecho, la primera clara la tuvo el local, cuándo Vegetti casi aprovecha una mala salida de Castro pero un defensor despejó en la línea. Después de esa ocasión inicial, Ferro casi no inquietó, más allá de algun chiche precioso pero lejos de la zona caliente de Coll. Los santafesinos, a pesar de su dominio (que tampoco fue abrumador, cabe aclarar) recién arrimaron cerca de la media hora con un buen desborde de Palacios (capitalizó la lentitud actual de Tuzzio) que Salinas no llegó a conectar. Y ya cerca del final de la etapa se invirtieron los roles en la dupla ofensiva de Unión en la jugada más clara del primer tiempo: gambeta, desborde y centro atrás de Salinas, pero Palacios levantó el remate increíblemente cuando la tenía servida casi entrando al área chica.

En el entretiempo, vino a salvarnos del calvario una cadena nacional de Cris (?) y los visitantes alcanzaron con rapidez la ventaja que se les había negado en la primera mitad. Un córner de Alemán parecía perderse en la intrascendencia después de que un compañero suyo conectara defectuosamente, pero una sutil cortina de la traductora para hipoacúsicos (?) confundió a Rébola, que no supo despejarla y se la dejó servida a Leandro Sánchez, que aprovechó el obsequio y venció a Losa. Palmas para el sitio partidario de Ferrocarril Oeste que se mofó de su lerdo zaguero con el titular “Rebol…eala”. Funciona a más niveles que la bola en la ingle, es genial (?).

Poco después del gol de Sánchez, Caballero casi liquida el pleito en una contra pero el travesaño devolvió su disparo. Recién entonces despertó Ferro de su pasividad, mientras que el Tatengue se recostó a la defensiva buscando liquidar de contra. Medero y Marini buscaron apurar el trámite mandando a Carranza a la cancha, y poco después de su ingreso tuvieron su chance más franca. Chimino, en su mejor intervención desde The Deer Hunter (?) lanzó un centro al corazón del área y Vegetti, que iba en busca del balón, se desplomó. No pareció foul ni a palos, pero Nicolás Lamolina está atravesando la etapa edípica del asesinato de Layo (?) y sancionó penal. Pero si de mitología griega hablamos, apareció el Minotauro (?) para disipar cualquier atisbo de injusticia. Tuzzio cruzó su remate y Castro le adivinó la intención y atajó el disparo.

Quedaba mucho por delante y el Verdolaga fue con más empuje que ideas, mientras los de Madelón se replegaban acaso exageradamente. Sin embargo la falta de creatividad de Ferro terminaría recompensando la postura de Unión. Castro, además de descollar en el penal, se cansó de descolgar los centros que atravesaban por su señorío. Recién en tiempo recuperado pudo el local generar una ocasión más clara, curiosamente en los pies de Vegetti, el mismo que casi había abierto el marcador en los albores del encuentro, pero nuevamente emergió la figura de Castro, el mismo que hizo todo bien después de ese error inicial. Ferro se va despidiendo así de cualquier esperanza de ascenso: después de un invicto de diez partidos que lo hizo soñar moderadamente, sufrió tres caídas en los siguientes cuatro compromisos. En cambio, el Tatengue salió fortalecido del Arquitecto Etcheverri, ya que se puso a cinco puntos de Independiente e Instituto, con el agregado de que en la próxima fecha recibirá al Rojo en su estadio, en un cotejo que se adivina emocionante.

Por último, ayer por la noche Douglas Haig dio un paso importante en la permanencia al superar en su estadio por 1-0 a Sportivo Belgrano. Iván Etevenaux marcó el único gol del partido apenas iniciado el complemento, con un certero remate desde afuera del área que sorprendió a un Rigamonti que estaba distraído intentando adivinar como se pronunciaba su apellido (?). Mientras los bonaerenses comienzan a alejarse de la zona de peligro, los del interior cordobés ven cada vez más comprometida su situación (hoy serían el primer equipo que se salva, es decir que están quintos con la tabla dada vuelta).


243 Comentarios

  • 1

    Tolodependiente


    Noir putito

  • 2

    ondarru


    sustancioso resumen; el segundo gol de varela (salvo la definición) es el abc del bidón/alfarismo en su gesta; es una ilusión pensar que pueden llegar a primera sin que se desmantele ese plantel?

  • 3

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Podriamos asevererar que se definieron 2 ascensos?
    Que peludo va a estar de aca al final.
    Estamos en un torneo de 10 fechas contra otros 3 equipos que vienen jugando mejor.

    En fin, habrá que demostrar que somos grandes.

    Defensa se cae, lo dije y lo sostengo.

  • 4

    Martincho


    Bastante boludo soy, primero digo que se cae y luego lo sostengo…

    Bueno, ha sido un gusto che…

  • 5

    ondarru


    demostrar cuán grande somos, sería no?(?)

  • 6

    Martincho


    Patatas, potatoes…

  • 7

    Sebas


    buenas… ayer no me pareció TAAAN mal que Oriol(?) Servió la pare con el pecho.
    Pero parece que a los jugadores de patrongato, pendencieros como buen entrerriano, no les gusto ni mierda y lo fueron a buscar a putearlo y todo.
    Unos giles. Es mas a uno lo amonestaron por hacerse el loquito.

  • 8

    Daniel Ash


    MartinchoL(?)…..ahora, quien esperaba un rendimiento asi de defensa?, el rojo ya metio primera, y por varias fechas los resultados lo favorecieron….ganando uno mas para ganar confianza deberia y haciendose valer de local, tendria podio asegurado

  • 9

    Daniel Ash


    el *deberia esta demas

  • 10

    Mariano


    Goles de todos los colores.

    http://www.getarandom.com/goal

  • 11

    Sa6alito


    vot si la de instiputo que se esta toca la concha(?)

  • 12

    Sebas


    es una nena hijoeputa

  • 13

    Sa6alito


    16 añitos ya cruza la calle sola…(?)

  • 14

    Sa6alito


    Montonero Miguel Molina y Vedia, LA TABLA DE POSICIONES

  • 15

    Mondragón


    El sur esta copando la primera, lástima que se va Quilmes.

    Subí vos Ferro,copate, no seas cagón (?)

  • 16

    supernine (puchinazo paganista)


    No estoy tan convencido de que el rojo haya jugado bien como expresa el autor, pero bueno, no le voy a discutir.

    Lo que sí, qué equipo decadente que es taieres. Son un flan ravana.

    Y así y todo por momentos nos complicaron bastante, y no llegaron al gol de puro equinos que son sus jugadores.

  • 17

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    La defensa del rojo pone en serias dudas el ascenso,5 o 6 situaciones de gol le generó Talleres,un equipo que está a punto se subirse a una carreta tirada por bueyes para volver a recorrer los caminos del Argentino A.

  • 18

    Jack Bauer T


    Vitrola Ghiso nuevo técnico de Talleres…..que dios se apiade de nosoTros.

  • 19

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    ¿Leo Carioca nos abandonó? Hace mucho que no lo leo a Leo (?),no vamos a tener apostillas mundialistas desde el lugar de los hechos.

  • 20

    Arüpa


    Lindo partido para el neutral en sábado en Brown. Si no definís abajo del arco te quedás a vivir en la B.
    Buenos días.

  • 21

    Jack Bauer T


    Tuvimos 3 clarísimas, 5 llegadas y nos cagaron un penal…pasa que nuestra defensa. Honestamente si mantenemos el planteo y el jugo de los últimos 3 partidos tenemos chances de tener chances de salvarnos. Y si nos toca bajar, por lo menos nos vamos con la frente en alto….si existe tal cosa.

  • 22

    Arüpa


    Y la bandera de “mercenarios” aplicaría mucho más ahora para los jugadores del rojo y no cuando perdían.
    Ahora que llegó la plata ya perdió morbo el final del campeonato, como que se definió todo.

  • 23

    Arüpa


    #21 No existe eso Jack, lo mejor es prender fuego el barrio (?)

  • 24

    Martincho


    Así que Bonfil tiene un arquero serbio?
    Está convocado a la selección?

  • 25

    Jack Bauer T


    Tranquilo tincho, instituto no asciende ni a palo, no tiene guita para pagar premios ni sueldos de 1era.

  • 26

    Mondragón


    Salvador Pasini nuevo DT del Gallo

  • 27

    Payaso Mediatico


    Hay que dejar de “descender con dignidad” por 5 años

    (?)

    Buen día

  • 28

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa


    Ya lo dije: el Rojo vuelve. Por default(?)

  • 30

    Litmanen


    El Rojo tendrá sus quilombos pero no pelea con nadie

  • 31

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa


    Ademas: nuevo torneo. Suspension de descensos (no lo van a decir ahora, obvio) Arman un campeonato de 30 equipos, dos zonas, con interzonal. Todos contra todos, pero sumatoria por zonas. Los dos primeros juegan final y van a la Copa Major. Los cuatro mejor posicionados de cada zona, octogonal para clasificacion a Copas (x plazas). Los ulitmos cinco, decagonal para los descensos (A establecer cuantos). Los cinco de cada zona que no clasificaron para ninguna de las dos situaciones(?), juegan una liguilla(?) que se va a llamar Copa X (todavia no esta el nombre) que da una plaza para la Sudamericana.
    De este formato sale el nuevo torneo. Vamos a ver en cuanto le pifio(?)

  • 32

    Martincho


    Es pior que eso, Jari, peleamos contra nosotros mismos.
    Tenemos muchos enemigos internos.

  • 33

    Sebas


    si desclasifican a uruguay del mundial me cago encima de la risa que me va a dar.

  • 34

    cimarron


    ohla jenry, voy en son dePAZ

  • 35

    bad mad


    Rojo asciende. Basta.

    empecemos a ver quién vuelve para el rojo de la A
    cuántos jugadores de este rojo irán a reforzar el plantel de DyJ para la A

    etc

  • 37

    ron


    si desafilian a Uruguay… quién va en su lugar? Venezuela? Jordania??

  • 38

    Fiodor


    Defensa y Banfield aún están a tiempo de hacer la gran Unión y cagonearla toda en la recta final. Eso sí, no veo a ninguno de los otros en condiciones de hacer la heroica. Bueno, quizás Ferro (?)

    Jack, lo de Instituto y su imposibilidad de ascender no tiene nada que ver con el dinero. Es Instituto, macho. Sus impulsos van siempre en contra de lo que dicta la madre naturaleza, el demiurgo de turno y Ludovica Squirru. Deberías saberlo siendo cordobés

  • 39

    ondarru


    para qué querés arruinar al halcón con los jugadores del rojo; se sabe que equipo que asciende y no se toca, hace buena campaña y hasta clasifica para copas, como belgrano

  • 40

    Sebas


    no lo tenia a roger waters de chico jugando en el rojito

  • 41

    kakha kaladze


    37- va tevez (?)

    vot si tambien ala chica de instituto

  • 42

    bad mad


    Ondarru
    lo que pasa es que ahí en el sur (?) siempre hacen revoleo de jugadores…

    seguramente le embocan a un par de esos muertos

    por otra parte dejé de seguir la B. ¿hay algun player de DyJ que pueda pasar a un club de primera? o son el típico relojito de la B sin estrellas

    del belgrano que ascendió el mudo vazquez se fue directamente afuera…

  • 43

    Sa6alito


    si no juega uruguay juega Jamaica? cuack(?)

  • 44

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Agárrense, porque se despertó la Madeloneta

    (?)

    Una correción al autor del post: el que hizo el gol de Unión es Leonardo Sánchez, no Leandro

  • 45

    k4k074


    El capo de Gasparcito ya nos hizo ganar la Libertacup sub-20 atajando penalties (?), ahora me desayuno que se atajo 2 y Bancien nos lo puede comprar por la mera suma de 250 lucas verdes. Gracias Frassarella, de nuevo

  • 46

    Otheguy


    Dos cosas, quién es ese Camacho de Defensa? De donde salió?
    Y lo del Mundial, HUMO, los presidentes de varios cuadros (Peñarol, nacional, etc.) le hicieron los mandados a Paco Casal, digase el dueño del fútbol uruguacho en los últimos 30 años. Ya que Bauza, dentro de todo (menos malo) se les había plantado un poco y no quería vender los derechos de eliminatorias/fútbol local hasta el 2022 a dos mangos.

  • 47

    ondarru


    el mudo jugó en primera, después se fue; yo creo que varela armado como está juega en la A y le hace pasar calores(?) a más de uno; pero si sacas a un jugador de ese microclima, creo que hace sapo

  • 48

    Gancedo


    El jugador es lo mas sano del futbol… que venga el plantel todo del Rojo y me la venga a chupar. Mercenarios vendehumos.

    Bien por Batman. Alguna vez me comentaron que era el mejor arquero que tenía River en inferiores. Aprovecho y pregunto si hay registros mundiales de un arquero debutante que haya atajado dos penales. Yo recuerdo como mucho debuts con un penal atajado. Por ejemplo, y si no me falla la memoria, el Flaco Saccone en River.

    Defensa no se cae. Sepanlo, el año que viene vamos a ver Defensa vs. Arsenal de Sarandí. El PCFútbol se ha vuelto real.

    Buen día a todos.

  • 49

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    ¿Sebas toma de la buena o es pobre?

  • 50

    ron


    El PCFútbol se ha vuelto real.

    VOY A ENCUADRAR ESA FRASE

  • 51

    capelu de coloccini


    Siguen llorando.

  • 52

    Arüpa


    Si será microclima que le funcionan Busse y Guerra, el PEOR 9 DEL MUNDO.

  • 53

    ondarru


    y cocca, cocca boludo

  • 54

    Henry Rollins


    vot si hernan losada, digo la chica de instituto

    hola cima bien sabes que lo que mas me motiva del pixies actual es echarle un lechantin a paz, el resto meh

  • 55

    Fiodor


    Guerra es un muerto, si señor, pero lo mismo se podría decir del Huracán versión 2000-ad infinitum (?). Creo que si lograran comprar a Messi, en 10 partidos sería la quinta alternativa de media punta después de Defederico, Peletti, Hugo Morales y el nieto de Houseman

  • 56

    Arüpa


    Con Peletti no Fiodor, mantengamos las formas.

  • 57

    capelu de coloccini


    El arquerito de Banfield es de las inferiores de River y lo llevó MJA

  • 58

    Fiodor


    Ok ok, me calmo

  • 59

    Henry Rollins


    debuts en un penal? migliore

  • 60

    Fiodor


    Anoche en la transmisión cuando describieron a Servio pensé que estaban hablando de Prudhomme más o menos. Ponele que sea bueno, ¿qué necesidad tenés de endiosarlo? Dejalo jugar 20 partidos y después hablamos

  • 61

    capelu de coloccini


    # 59 esta bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn

  • 62

    capelu de coloccini


    Sabalito corruptor de menores

  • 63

    Henry Rollins


    la dupla de centrales de dyj anda bien pero en 1ra con un hauche que te obliga, un cavenaghi que te abruma, un abreu que te ceba mates hay que ver como andan
    los laterales que en la b parecen cafu en 1ra parecen grana
    lucero en un grande hace sapo, camacho es figura para un godoy cruz, un belgrano, aguilar me encanta, igual una incognita, triverio es malo, el arquero usa gorra y salio de river: mmmmmmm
    el resto ni idea, soy uruguayo

  • 64

    Martincho


    Ellos tienen un arquero serbio?
    Nosotros a Montenegro, chupate esa mandarina, Bonfil.

    Tengo muchos más y no son mejores.

  • 65

    capelu de coloccini


    # 64 contate otro, son los que mas me gustan, onda “amor, quiero que pasemos un fin de semana perfecto..”, – dale! nos vemos el lunes”

  • 66

    Martincho


    Tejera parece Baresi en DyJ, no jodamos Henry, esos tipos están endrogados.

  • 67

    Gancedo


    Jaaaaaa Henry tkm

  • 68

    Gancedo


    #65 yo voy con uno.

    Dos gallegos empiezan a discutir en un bar sobre futbol. Uno era del Celta, otro del Depor. Empiezan cruzando opiniones, la cosa se pone caliente, hasta que ya se entran a gritar cualquier tipo de barbaridades. Hasta que uno le dice:

    – Tu eres un SOBERBIO!

    El otro no se queda atrás y le responde:

    – Y tu… tu eres un BOBOSNIO!

  • 69

    Sa6alito


    Cape, yo no fui es el pedofilo de Sebas(?)

  • 70

    Martincho


    Diego:
    acá todos intuyen que es de River, pero yo tengo la posta.
    Es del pirata cordobés.
    Es serbio, de Belgrado, Alta Cordoba…

  • 71

    cimarron


    jenro como bien sabes que estoy tratando de recomponer la relación (?)

    y si creo que debería pasar previamente por el parque por esos pitufines para no eyacular cuando se haga LA, SI SI, SOL SOL (?) PAZ

  • 72

    Leandro


    Albano Bizarri
    Orestes Croata (?)
    Ofri Montenegro
    Gaspar Serbio
    El turco Mohamed

    El sur se está balcanizando…

  • 73

    Arquero Bipolar


    Nanananana lider, digo BATMAN!

    Ya dijeron que así Banfield sube pero baja por el Batitubo?

  • 74

    Leandro


    Como le van a poner Batman, se sabe que el último arquero salido de River que volaba a ciegas fue Constanzo, cuántos goles de tiro libre falta que le hagan a este muchacho para llegar al Basel…

  • 75

    Dave


    Hablan de Paz? Mar del plata COGE(?)

  • 76

    eusebio


    #47. Babington justo ayer decía en relación a los 15 minutos de fama del globo en el Brazenas-gate que es muy jodido mantener un plantel que anda bien. Lo comparó con el del 73 que también se desarmó enseguida (yo apostaba doble contra sencillo que había durado más).

  • 77

    Walrus


    OT: Gracias Bielsa por poner un equipo chiquito como el Bilbao que nunca ganó nada en puestos para Uropa otra vez.

  • 78

    eusebio


    #72. croacia—-bilos. Sur también

  • 79

    Walrus


    Cvitanich

  • 80

    Sebas


    a ver si elevamos el nivel de chistes.
    El post de molina y vedia lo merece che….

  • 81

    Arüpa


    Que se vaya a la concha de su hermana Babington, lo que tenga para decir el hijo de puta de Babington, y los mongoloides que lo citen como referencia en cualquier tema que no sea antecedentes delictivos.
    Saludos.

  • 82

    Henry Rollins


    a ver si haces algo vos en lugar de criticar sebas(?)

  • 83

    Alex


    El guardameta de bonfil + Rolfi = Gol con 25 toques (?)

  • 84

    Martincho


    No se si putearte porque ninguneas al Athletic o porque socarronamente le caes a Bielsa.

  • 85

    eusebio


    #81.Eh, aparcero, tranqui que cacé esa parte sobre el día después de los planteles exitosos. Pero como jugaba, como dirigía, que gran padre de familia

  • 86

    capelu de coloccini


    Montenegro es independiente.

    Me voy solo

  • 87

    bad mad


    me hace ruido decirlo pero si de balcanización del sur hablamos… no podemos obviar

    El mariscal Tito (Noir)

  • 88

    Sa6alito


    prometo levantar el nivel de humor.
    Que se muera prediger si no lo hago(?)

  • 89

    Pablo


    Buenas !

    Por fin volvimos a ganar la puta madre…

    Aun no tengo opinión formada (?) sobre si en varias de estas fechas no se ganó por lo horrible de los jugadores o estaban yendo para atrás contra Cantero… aunque me inclino por lo primero.

    Una murga Talleres, y aun asi, el 3 a 0 quedó mentiroso. Si bien tuvimos unas 10, 12 llegadas claritas, ellos tuvieron 6 o 7 de gol…

    Estaba a unos 40 metros x el ancho del campo, pero en la misma linea que el Ruso Rodriguez en el ST… el cabezazo a quemarropa que le saca a uno de ellos (Klusener ?) es IMPRESIONANTE. 10 pts atajó el manquito (?)

    Ah, me mató la (no) seguridad que hubo por momentos en el estadio… de hecho, me terminé colando en la conferencia de prensa de ODF.

    Y hasta pude hablar unas palabras con el Negrito Vidal, macanudo el muchacho.

  • 90

    Pablo


    del resto de la fecha, lastima que hayan ganado Defensa y Bonfil, pero pelotudos nuestros jugadores (innecesaria la de ir a tribunear en el final) que estuvieron tantas fechas sin ganar… tranquilamente podriamos estar a 4 o 5 pts de lo más alto.

    Pena que ganó Instituto sobre la hora, pero parece que ATU (?), CDN y Sojin se caen y que va a ser palo y palo con ellos hasta el final, salvo que los jujeños sigan con esta racha diabolica que tienen.

    Contra Union y en Sfe, tendremos una medida mucho más real que esta pobre T que pide Argentino A a gritos (?)

    PD: Fredes, dejá de regalar contragolpes, cabeza de poronga !!

  • 91

    bad mad


    Pablo
    pasa que la horripilancia futbolística de tus players está en consonancia con su horripilancia moral

  • 92

    U Rola


    Yo tenía algo para decir además de la congratulación al Conde MyV (?), pero ya todos expresaron su parecer sobre la coladedos ninfómana (?) de Instituto, así que estoy de más.

  • 93

    kakha kaladze


    arupa sigue haciendo amigos virtuales, ya me lo imagino en el asado, por las dudas no le pido que me alcance el pan (?)

    lo que si llevo la pipa de la paz para calmar a guillermos nimos.

  • 94

    The Speed King


    Julie juega de arquera, y Catherine Denueve

    Las puteadas en francés, s’il vous plait…

  • 95

    kakha kaladze


    de instituto también me cabe la que esta recibiendo un franeleo pija-espalda (?)

  • 96

    cimarron


    nosotros, los siempre en primera, también nos merecemos un resumen con el nivel que acostumbran a brindarnos, semana a semana, los monos amaestrados de sofista.

    dicho esto, no se tome mi opinón en desmedro al buen trabajo del amigou marino eh

    la nacionalb apesta

  • 97

    Arüpa


    Qué pasa kakha? (?)

  • 98

    cimarron


    anotenme con la de musculosa rosa, sentada al lado del musculoso de negro (?)

  • 99

    kakha kaladze


    que lo mandaste a juntar fruta al pobre de eusebio..

  • 100

    Roly (A Farewell to Canteros)


    81.
    Arüpa versus los MONGOLOIDES

  • 101

    Roly (A Farewell to Canteros)


    El video completo no tiene desperdicio:
    https://www.youtube.com/watch?v=VyM68DCq9hE

  • 102

    Arüpa


    Siempre es bueno recordar kakha, después te opina un Duhalde, un Cavallo, un Lopérfido, un De La Rua, un Yoma y lo citamos también y le ponemos un micrófono.
    Por suerte eso no sucede…
    (?)

  • 103

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Por fin el ruso dejando el arco en cero.
    Igual, resultado MENTIROSO.

  • 104

    ondarru


    pago por el video de arupa con pedo de sobremesa, cantando verdades con el dedo levantado y con el introito salivado ‘¿sabés lo pasa acá?'(?)

  • 105

    Henry Rollins


    cima que se va con los chili pepper pero nosotros lo tenemos a arupa que es mas spicy

    gracias a una moderna tecnica de ampliacion de fotografias pude dilucidar que la piba de iacc no tiene mas de 13 años, ni da hermano, traigo otras para dilucidar porq no soy de esos que critican pero no hacen
    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/t1.0-9/p417x417/397937_355110734502252_803814090_n.jpg

  • 106

    Henry Rollins


    DILUCIDAR

  • 107

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa


    Mira cuando opine Amado Boudou(?)

  • 109

    cimarron


    che avisen si alguien va a ver al indio a gualeguaychu que tengo un costillar para llevar

    la saga continua (?)

  • 110

    capelu de coloccini


    # 109 lo tenes freezado? paso

  • 111

    capelu de coloccini


    me olvidé (?)

  • 112

    cimarron


    capelu, te cuento.
    resulta que…nah deja…algún parroquiano ya se va a encargar de desprestigiarme (?)

  • 113

    capelu de coloccini


    Cima, porque no lo lastramos en equipo aca en lugar de ir con esos entrerrianos del orto

  • 114

    Henry Rollins


    mm veo que la foto no pego(?) pero yo le doy a las dos de la izq, las otras dos que miren

    yo voy cima, sin entrada a acampar tomar vino y entrar de garron como hacemos en racing(?)

  • 115

    Ricky


    #94 fui el único que me reí? Lo encontré una joya

  • 116

    Henry Rollins


    #133 JAJAJ(?)

    che si alguien tiene la exp de entrar asi que cuente, tengo entendido que el indian abre las puertas al toque que arranca

  • 117

    The Speed King


    gracias Ricky…soy un incomprendido, como Joe Fernandez y su música…

  • 118

    Ex Vincha (Soldado de Izquierdoz)


    Spoiler (?): Acá está la selección de España intentando coimear a Homero:

    http://vozpopuli.com/actualidad/41217-la-marca-espana-llega-a-los-simpson-un-jugador-de-la-roja-intenta-sobornar-al-arbitro-homer

  • 119

    cimarron


    ya sabes que nos soy confiable (?)
    pero creo que la defensa de boca con borghi era más dificil de colar que en recitales de redondos/indio

  • 120

    Extremo


    Coincido con mis amigos de la B: resultado mentiroso. El arquerito fue figura por primera vez en un partido que ganamos.

    Lo que me jode es la clarísima cangrejeada del plantel. Y ahora se rumorea que se cae el acuerdo con los que ponen la guita. Gracias otra vez, Chantero.

  • 121

    Pablo


    91 es verdad Bad, soy un gil, lo mio fue una pregunta onda “el huevo o la gallina, que fue primero” ?

    No sé como dejó pasar Ondarru esa joya (?) del comentario 77…

  • 122

    U Rola


    Che, pero ¿los simpsons no tuvieron ya un capítulo con Homero haciendo de referí? creo que hasta salió el gordo Ronaldo y todo…

    http://www.futbolprimera.es/files/14.03/promojabf10b.png

  • 123

    Pablo


    103 no seas malo Roly, el manquito (?) ya dejó el arco en 0 contra AldoBonzi y contra Juan Carlos este año… y en 2013, unas 8 o 9 vallas invictas metió, facil.

    120 Extreme, no era que no ibas hasta fin del torneo ? te lei el otro dia diciendo que fuiste… barrilete (?)

  • 124

    ondarru


    es que tiene, al menos, 3 errores conceptuales, pablo; cuando termine de explicarlos/corregirlos ya me vacié(?)

  • 125

    Brancadependiente


    Buenas.

    Marticho:Belgrano es de ALBERDI,Instiputo de Alta Còrdoba.

    Sofiesta:Rigamonti sabe como se pronuncia el apellido de Etevenaux porque los dos son de Belgrano.

    Tengo que estar en todo? (?)

  • 126

    TheGM


    definitivamente ari paluch ha ingresado a ése lugar reservado sólo para algunos elegidos, el lugar de los seres que deberían morir comidos por hormigas soldado mientras les arrancan los dientes con una pico de loro

    bien merecido lo tenés, pedazo de forro

  • 127

    bad mad


    Pablo
    lo grave es que cuando te das cuenta de la doble falencia tekerematá

    me ha pasado y deja una sensación de inseguridad extrema

    zelaya, yacaré nuñez, paglialunga, braghieri, Galindez, etc

  • 128

    TheGM


    se lesionó blandi? notepué…

    che, ya no es noticia eso de contar la cantidad de lesionados por plantel? O SOLO ERA IMPORTANTE CUANDO NOS PASABA A NOSOTROS, IMBECILES

  • 129

    bad mad


    The GM

    te referis a

    Ari Paluch
    @paluchari
    periodista y difusor espiritual

    qué hizo ahora

    D I F U S O R E S P I R I T U A L

    POR DIOS…

  • 130

    capelu de coloccini


    # 128 lo segundo, Tacla…

  • 131

    Extremo


    #123 Sí, fui. De hecho llegué re tarde (me cagó el bondi y, encima, tuve que garpar la cuota), me acomodé en la Sur y un minuto después estábamos gritando el primero. Para los que me dicen mufa (?).

    Soy inconstante, barrilete y panqueque a morir en todo (?). Ojo, igual no llegué al extremo de aplaudir al sorete de Montehielo o al forro de Fredes cuando salieron.

  • 132

    Leandro


    Difusor espiritual…
    O sea que solo sirve si le clavás unas varillas unos 10 cm en la cabeza, no?

  • 133

    bad mad


    se abrio la convocatoria para la policia municipal de rosario

    requisito

    Mujeres y hombres de 18 a 28 años.

    tiene un futuro bárbaro esto!!!

  • 134

    TheGM


    ramiro, de onda, aprovechá que las cámaras te enfocan, que en la jeta tenés un fierrito y no otra cosa que te permita jugar, paseá tu carisma por cuanto programa pedorro pseudodeportivo puedas, levantá trolas a lo pavote y pagá los vinos que puedas a los pibes, pero por favor, DEJA DE DECIR PELOTUDECES COMO LO DEL SILENCIO Y ESAS HUEVADAS, QUE NO SIRVEN PARA DESVIAR UN CARAJO EL MOTE DE PUTOS Y CAGONES QUE TIENEN Y LLEVARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ANALFA DE LA VIDA

  • 135

    Jack Bauer T


    Estevenaux es hincha de Talleres branca…

  • 136

    kakha kaladze


    henry si vi la foto. muy buenas las dos de la izquierda, en especial la de mas a la izquierda (?), increible por favor decime que tienen menos de 15 (?)

  • 137

    capelu de coloccini


    # 134 dejalo al pibe con sus 5 segundos de fama, pensé que mañana ya ni juega de titular

  • 138

    Arüpa


    Difusor espiritual es como cagar con olor a margaritas no?

  • 139

    kakha kaladze


    la de la derecha no es del grupo de amigas, solo paso por ahi y se puso en cuclillas.

  • 140

    Brancadependiente


    Todavìa no dirigiò su primer partido y ya hicieron llorar al nuevo DT.

    http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/con-lagrimas-en-los-ojos-ghiso-fue-presentado-como-dt-de-talleres

  • 141

    capelu de coloccini


    Lo de Ari Paluch es “disfunción espiritual”.

  • 142

    TheGM


    difu qué? ahí lo tenés al pelotudo… mirá que por prescripción médica trato de no oir ni leer nada que venga de entes de ese calibre (SI GOLPEADOR DE MINAS A VOS Y AL FORRAZO CON CARA DE DESPROTEGIDO ANAL DE MAJUL ME REFIERO) pero ayer volviendo a casa, estoy meta buscar alguna estación radial que acompañe mi regreso y no va que caigo con este zombievegano y tira muy suelto “claro, lo que pasa es que en river hay un LIDER POSITIVO COMO VACAVENAGHI que hace que el clima que se respira en nuñez sea distinto del de boca”

  • 143

    Henry Rollins


    la de la derecha si miras bien esta pintada en la pared no es una persona es un graffiti(?)

  • 144

    Brancadependiente


    Se sabe Bauer.

  • 145

    ondarru


    #133

    Homero:- un día de estos los ciudadanos vamos a enfrentar a los policías corruptos!
    Jefe Gorgory:- En serio? OH NO! ya fijaron la fecha?

  • 146

    JSC - 4-2-3-1ista


    La pendeja de Instiputo que se está garfieando el pesebre es vot si, viejo, no discutan.

    Y yo no quiero ser amargo (?), pero esto de un equipo que la rompe en la B, que asciende rompiendo culos, ya lo vi 59 mil veces. Estos mismos equipos llegan a Primera y terminan ganando 3 partidos de 19. Muy pocos logran mantenerse.

  • 147

    kakha kaladze


    la de mas a la izquierda es una anto rocuzzo en potencia.

  • 148

    TheGM


    PELOTUDO, VOS DEBERÍAS RESPIRAR UN PEDO MIO DESPUES DE UNA NOCHE DE CHUPANDO FERNE Y MORFANDO PUCHERO, HDRMP!!! VOS TE DECIS HINCHA DE BOCA?!??! HINCHADA LA BOCA TE VA A QUEDAR CUANDO ALGUNA PERSONA DE BIEN TE CRUCE Y TE RECAGUE BIEN A TROMPADAS, TE META UN BUDA DE ARCILLA POR EL CULO Y TE PRENDA DOS SAUMERIOS DE LAVANDA EN LA URETRA, MALNACIDO

  • 149

    capelu de coloccini


    se enojó el clown

  • 150

    Henry Rollins


    no seas malo jota, aplica ctrl + dedeo y te das cuenta que no tiene mas de 12/13
    como te engañan las pendejas de lejos, altos chascos sexuales, hay que ponerles un cartel o algo

  • 152

    TheGM


    che, si no les jode mucho, en lo posible pasen fotos de pibas mayores de 18, GUACHOS (?)

    capelu, MUERTE

  • 153

    Mondragón


    Vas a ir en cana Kurt..

  • 154

    Extremo


    Putos, no puedo abrir ni una imagen porque estoy rodeado de señoras grandes y prejuiciosas (?).

  • 155

    Arüpa


    Hasta con el dedo gordo del pie la lastimás Kurt, no seas boludo (?)

  • 157

    JSC - 4-2-3-1ista


    Sí, ahi me fije y se nota que está ahi entrando recién en la pubertad..Pero bue
    Si no se la ponés vos, lo va a hacer otro (?)

  • 158

    Kurt Lutman


    Yo la subí para preguntar donde estan los padres? (?)

    moralista falso off

  • 159

    capelu de coloccini


    # 152 no te chives GM que te altera el sistema digestivo

  • 160

    capelu de coloccini


    TTSS (Todos Sabalitos)

  • 161

    kakha kaladze


    che va a caer dani de quilmes y se va a armar la podrida, les aviso

  • 162

    Brancadependiente


    Minutos antes <a href=http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/39/flashes-deportivos-1860839h627.jpg<EL fuè el que saltò màs alto que todos,aunque un poco a destiempo quizà(?)

  • 163

    Cachengue


    Payaso lo mejor es no escuchar agoreros. Ya sabíamos que esto iba a pasar.

    Por cierto felicito al creador de la campaña de festejo del CARP. Dejó el espacio suficiente para que todos sus carteles se les pueda agregar un metamensaje al original.

  • 164

    Brancadependiente


    Asì era…

    Minutos antes EL fuè el que saltò màs alto que todos,aunque un poco a destiempo.(?)

  • 165

    Cachengue


    156 Jamás imaginé que podía haber una fusión entre Marcelo Palacios y Lito pintos.

  • 166

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa


    Jua, eso que le desea el yosapa yo se lo desee a Paluch desde que lo escuche por primera vez hablando de su reedicion del libro(?)

  • 167

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa


    Tirando leña al fuego(?) Ayer el gordo palacios dijo que JRR era un “desertor”

  • 168

    Pablo


    131 Gracias por el detalle, Extremo.

    Yo debo 8 (!!!) cuotas, estimo que el mes que viene me pondré al dia asi no quedo como Gus Lopez (?)

    Metí Erico Baja, jamas habia estado ahi. Demasiado politizada…

  • 169

    Pablo


    y si, antes que aplaudir a Golfi o Fredescenso, prefiero cortarme las manos, ahi coincido con vos

  • 170

    TheGM


    quique, jaaaaa, que sorete sos

    cache, de verdad, no puedo tolerar gente que hable mal de Román, mucho menos un tipo que se dice bostero, Y MUCHO MENOS UN BOLUDO CONN MICROFONO

    bamba, aunque me tilden de veleta, borracho o lo que sea, SOY LA VOZ DE MUCHOS

    (?)

  • 171

    TheGM


    Pablo, DIEZ PARTIDOS BOLU, D-I-E-Z, decí que están los amables guayos….

    DOLOR

  • 172

    Arüpa


    Hay que detenerse más de dos segundos a escuchar a Paluch eh, la verdad que los envidio. Yo no le conozco la voz.

  • 173

    Dave


    profunda la herida que provoco el ramirazo(?) siguen sangrando algunos

  • 174

    JSC - 4-2-3-1ista


    Una hermosa murra en lo que sería el torneo de colectiveros (?) de Inglaterra

    https://www.youtube.com/watch?v=iR31s4AvcBc

  • 175

    Henry Rollins


    para mi va a la pelota

  • 177

    Mondragón


    A todo esto hoy nos jugamos la chance de arrebatarle la punta a Colon,desde las 17:10, popular horario si los hay.
    En caso de obtener los 3 puntos no nos queda otra que aceptar la pilcha de candidatos.Parada muy díficil la de esta tarde.

  • 178

    Arüpa


    Se justifica porque tenía vendados los ojos (?)

  • 179

    Henry Rollins


    ese era mi horario hasta ayer mondra, estaba encantado con la idea de escaparme del trabajo para ir directo pero bue ahora es a la noche
    todas las fechas 2 o 3 cambios de horario y con menos de 24 horas de aviso me siento deportivo paraguayo

  • 181

    Pablo


    171 Hola Yosap !!

    6 son las derrotas que llevan seguidas puede ser ?? Un asco lo de ustedes este año, pero ahí me fijé en los promedios y veo con tranquilidat (?) que están 87 a 81 con los mismos partidos jugados… creo que quedan 18 en juego, no me parece que a los Guayos les de para descontar esa ventaja.

    Fumá tranquilo hermano, se van a salvar.

  • 182

    Pablo


    180 Kurt, que onda el Barrio Azcuenaga ? Es como Tablada ? (?)

  • 183

    Camacho y 10+


    Buen dia…
    Partidazo ayer,lo vi en un nivel bajo a Acevedo,MUY BIEN Tejera q tenia q ganar confianza
    Nos desarman,olvidense:Acevedo,Aguilera y Fernandez ya estan vendidos
    Y adivinen de q club grande de capital preguntaron por lucero??

  • 184

    TheGM


    kurt, desde la total inorancia(?) consulto: el pibe era chorro con antecedentes? lo agarraron in fraganti? o qué?

  • 185

    Kurt Lutman


    #182 Sinceramente no conozco el barrio ni conozco gente que viva por ahí,Pablo.

    #184 Lo agarraron robando a una piba de 21 años con otro chorro. El amigo escapó con el botín, a este lo agarraron

  • 186

    Mondragón


    179
    No es justo Henry, ya que sacaron los visitantes, uno tendría que tener el derecho mínimo e universal de poder ver a su equipo en un horario adecuado para acompañarlo de cerveza fría & picada variada.
    Como decis vos, te cambian de horario quien sabe por que..

  • 187

    Arüpa


    Lo agarraron arrebatando una cartera con pañales.
    La cartera no la recuperaron.

    Iba a poner el (?) pero es posta, no quisieron recuperar la cartera.

  • 188

    Brancadependiente


    #183 De Velesh?(Para zizou donde quiera que estè)

    (?)

  • 189

    TheGM


    kurt, aru, gracias por la data.

  • 192

    Camacho y 10+


    Dije grande branca,no club de viejas(?)
    Sigue asi:gano la liberta mas de una vez

  • 194

    Arüpa


    Lo importante es que NADIE se obsesionó con la pibita de Instituto y ESTUVO TODA LA MAÑANA buscando fotos hasta seguirle el rastro.

    (?)

  • 195

    Jack Bauer T


    jajajajaja

  • 196

    The Speed King


    a qué horas comienza la nueva fecha?

  • 197

    Camacho y 10+


    De Boca y de afuera del Parma
    Che yo veo el canto del Defe(en alusion a boca)
    Punto de vista de hincha de Defe:Obvio pa(?)
    Punto de.vista hincha de Boca:A qien se comieron estos giles?
    Sentimientos encontrados…(?)

  • 198

    Jack Bauer T


    en 8 minutos juegan Quilmes contra los desteñidos de la isla

  • 199

    The Speed King


    ya arranca?
    mejor, asi la fecha pasada se olvida rapido…

  • 200

    Henry Rollins


    esa tiene 14 jack, bien, vamos avanzando hacia la legalidad

    que bien loco voy a ver un partido en la oficina no hay jefes a la vista

  • 201

    el mono amaestrado de sofista


    Loco, me pasé el finde viendo la B Nacional, buscando links de canales del interior, ayer vi dos partidos a la vez con la tele y en la compu como para que me anden cuestionando (?). Independiente jugó bien, Acevedo el de Defensa también, Rigamonti no sabe como pronunciar Eteveneaux aunque hayan sido compañeros, y al jugador de Unión le voy a cambiar el nombre legalmente para que coincida con mi comentario (?).

    Firmado: el niño que lee la mente (?)

  • 202

    Roly (A Farewell to Canteros)


    123. Hola Pablo.
    Por fin el ruso dejando el arco en cero, en un partido donde ganamos.
    Ahí ta (?)

  • 203

    El fantasma de Nabokov


    rica la piba de instituto
    (?)

  • 204

    el mono amaestrado de sofista


    Por suerte ya vuelve Peluca y voy a poder retomar la cobertura de partidos no televisados en los que puedo frutear tranquilo (?). De hecho, ya estoy charlando con mis amigos de AFA (?) para que mis textos tengan validez legal superior a la planilla arbitral.

  • 205

    el mono amaestrado de sofista


    Central Cordoba Athletic Institute la pasaban The Film Zone, creo.

  • 206

    Martincho


    Buenas…
    Fredes nos va a guiar al ascenso y van a tener que venir hasta Bahía en procesión a pedirme perdón.
    Si, a vos te digo, larguirucho malaonda, que aprovechas que me voy a meditar para agitar el avispero velasquez contra el dinstinto.

  • 208

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Estimado mono amaestrado (?)
    Yo creo que solo tuvimos el punch necesario en dos de los tres goles. Parra casi erra el primero. Si convertían después de la clásica pérdida de Fredes tras una clásica pisadita era otro partido.
    Y como sabemos a estos pibes los nervios los devoran.
    Que chivo va a estar en Jujuy.

  • 209

    Sa6alito


    190. y otra vez tocandose la concha!!!(?)
    194. Anuario

  • 210

    Dave


    Por favor que no ascienda la CAI de vuelta, es todo lo que tengo para decir del argentino a.

  • 211

    Maxi


    Qué onda hoy Barca-Atlético? a alguien le importa o les chupa bien un huevo?

  • 212

    ondarru


    #210 mulo de los porteños

  • 213

    Martincho


    Dejalo Ondarru, así son los salaos, porteños surfers.

  • 214

    JSC - 4-2-3-1ista


    “Fredes nos va a guiar al ascenso” Bue…

  • 215

    bad mad


    TSK

    y esta fecha te va a ir peor que la anterior

    chabelo

  • 216

    The Speed King


    qué linda banda de criaturas de di*s…

    ojalá que mañana baje un OVNI en Pque Sarmiento y los abdu…abdo…bueh, que se los lleve a todos a fertilizar un nuevo planeta lleno solamente de pampitas, monicafarros y lornas, donde de las canillas salga solo vino tinto y jugo de naranja recien exprimido (sin azucar), y que no haya que lavar los platos ni sonreírle a las suegras…

  • 217

    The Speed King


    bad, lamentablemente serán uds con los que descarguemos nuestra furia…

    por lo menos en los primeros 10 min del partido…

  • 218

    Martincho


    TSK: Ud. debería mandarles una guía sobre como se hace una barbacoa, que es lo que van a hacer.

  • 219

    Walrus


    #84 respeto al Athletic.

  • 220

    The Speed King


    Martincho, lo del jugo de naranja sin azucar lo dije por uds…

    Conmigo no eh? conmigo no…

  • 221

    ron


    rica piba la cordobesita

    como le chupo toda la telita, mamaaaaah

  • 222

    Henry Rollins


    quiero sacudirme el polvo de este pueblo miserable, quiero explorar el mundo, quiero ver television en un horario diferente, quiero ir a centros comerciales exoticos, estoy harto de los hotdogs, quiero buena carne, pastelillos, quiero salmon, tacos, quiero vivir tsk! dejame vivir tsk!

  • 223

    The Speed King


    respira RicarDios pero creo que esta vez no hay salvation

  • 224

    Henry Rollins


    gaaa de quil

  • 225

    Roberto Silva Pro


    Es muuuy hincha de Belgrano Elio “Pinchila” Rossi, y ahora siempre lo ponen a comentar a su archienemigo

  • 226

    kakha kaladze


    TSK yo a mi suegra no le sonrio

  • 227

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Buenas. Horrible, pero horrible, esa casaca del Colchonero.

  • 228

    Jack Bauer T


    225 en realidad es mas anti RCL que hincha de belgrano

  • 229

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    ¿Así que mañana se van a hacer barbacoa al Parque Sarmiento?
    Espero que no les pase como fui yo a un encuentro baldosero, que era un día horrible y encima el parque resultó estar cerrado (graciadió Alesi hizo colecta para coimear a los vigilantes y pudimos entrar).
    Bah, igual la pasamos lindo.
    Mucha mierda para los que vayan mañana y que haya varias gambas quebradas. (*)

    (*) NdJT: Se entiende que los deseos están redactados teniendo en cuenta la fama de este pasquín.

  • 230

    Dave


    No veo por qué la bardeada de los 2 vascos, les cae bien la comision de actividades infantiles?

  • 231

    El Pelado que Maneja el Samba


    Buenas, sólo vine porque vi a JT, al que quería saludar por el triunfo del suyo el domingo, pero ya pasó, así que me pliego a las críticas a la horrible camiseta del Atlético

  • 232

    Martincho


    Yo para apoyar a Ondarru y para caerle a Uds., Dave, aunque en realidad, me caen bastante bien, salvo cuando quieren llamarse Capital del Basquet o cuando los representa Pegarol.

  • 233

    ondarru


    en un torneo como la b nacional como no vas a querer que esté un equipo del culo del mundo; querés que jueguen todos los de bs as?
    si eso no es ser mulo de los porteños…

  • 234

    Maxi


    Welbeck, no podes definir así!

  • 235

    Dave


    pero ondarru ustedes me piden que un equipo me caiga bien solo porque queda lejos, ponele un huracan o un newbery te banco pero la cai es un equipo de mierda, es un arsenal que queda lejos, mulo son los bosteros y de la federal(?)

  • 236

    pacoña


    el bayern yo no es lo mismo sin messi

  • 237

    ondarru


    #235 tamos de acuerdo; yo soy aeronauta y me encantaría que esté en la BN, incluso los putos de huracán (el otro histórico) antes que la cai; pero dadas las circunstancias, hago fuerza para que un equipo de mi ciudad y de la patagonia, esté presente; siempre un patagónico antes que uno de bs as

  • 239

    Roly (A Farewell to Canteros)


    238. ¿Se la pidieron al Capitán América?

  • 241

    pacoña


    messi la tomaria con los pies

  • 242

    Roberto Silva Pro


    Gaaaaaaaaal!

  • 243

    Maxi


    Es muy gracioso leer algunos comentarios de la foto de #240. Loco, el chabón no puede jugar, porque esta lesionado, y se está tomando una birra de 330…no hinchen las bolas

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *