Duelo y melancolía

Se llegó a la mitad más una (?) del Apertura. La fecha en la que se jugó otra edición horripilante (!) del superclásico, trajo además un nuevo puntero desde Santa Fe.

golesclasico
“Dos que la tienen adentro” (?)

“Ahora bien, ¿en qué consiste el trabajo que el duelo opera? Creo que no es exagerado en absoluto imaginarlo del siguiente modo: El examen de realidad ha mostrado que el objeto amado ya no existe más, y de él emana ahora la exhortación de quitar toda libido de sus enlaces con ese objeto”

Sigmund Freud

Nuevamente, River se enfrenta a Boca. Reeditan un duelo que, mal que mal, sigue siendo aquel sobre el que se posan todas las miradas. Aquel duelo que, casi sin quererlo, se convierte en un desfiladero de alternativas. Se convierte en una mezcla de futurología impostada, con analistas que examinan hasta la hora de llegada de los micros.

La generación de expectativa, el aumentar la ansiedad, el presentar a los protagonistas como guerreros romanos de un duelo que no es para tanto. Y resulta significativo que ya no sea para tanto. Como una necesidad que el aficionado tiene a la que aferrarse, hasta las circunstancias de uno y otro terminan calcados. De hecho, la postulación como protagonista absoluto de la fecha obedece más a una puesta de escena que desnuda flaquezas de un lado y otro, más que al peso específico del partido en sí. ¿Cómo llenar páginas y páginas con semejante berretada? Mejor es hora de darle bola a la tele, que llena horas y horas. Pues bien, una puesta en escena ciclópea, con la promesa de seguir el partido desde todas los elementos posibles: tierra, agua y aire (!). Faltaba nomás que metan a Milla Jovovich y ya estaban todos los elementos. ¿Fuego? Milla es un incendio en sí misma (?). Tierra: la que se tiran encima los protagonistas innecesariamente. Desde la innecesaria expulsión de Cáceres, que atenuó en la inmensidad pelotudez a la igualmente párvula rajada de Villagra. Desde la simulación de Ortega, haciéndole la gran Van Der Sar a “ese muchacho”, hasta la exposición innecesaria de Ibarra, estacado a la banda derecha. Fue un partido realmente increíble, pero no increíble como Brasil – Italia en el ’82, sino más bien increíble como el programa de Anabella Ascar en Crónica (?).

Por empezar, el hecho de encontrar a un River absolutamente dominante en el primer tiempo (dejándole a Boca el saldo de apenas tres tiros al arco, uno solo de ellos de real peligro), cuando hasta hace 10 días era puesto en el cadalso por todos los especialistas, y dejaban la sensación de que si se cambiaban la camiseta con los muchachos de Muñiz, nadie notaría la diferencia. Con un Boca vacío de respuestas, pero con 3 triunfos al hilo en el lomo y dando una imagen de autosuperación, pero que su estrella de 4 millones de dólares al año no podía con el 5 de la Selección de Showbol hace 5 meses. El marcador de punta del futuro, por el que se iban a pagar más de 15 millones de dólares hace un añito nomás, sufría horrores con un suplente de un equipo de mitad de tabla del Nacional B. El problema, el gran problema de los dos equipos, es que le asigna roles centrales a jugadores que ya deberían estar para otra cosa, para entrar faltando 15 minutos y hacer reposar toda la presión en su sapiencia. Porque River le ganó el terreno a Boca apoyándose en el sacrificio de Almeyda y en la experiencia de Ortega y Gallardo para abrir caminos que de otra forma parecían insondables. Hay que destacar que Domingo, una vez acomodado al puesto de volante por derecha, hizo un muy buen partido apretando sobre la salida de Boca (al igual que Buonanotte) y que Abelairas no estuvo tan mal, pasa que tuvo 2 goles en sus pies, y bueno, es Abelairas (?). Qué decir del penal que le dan a River. Que fue mano de Buonanotte, que si Monzón es prudencia, la revista Cabildo es anarquismo (?). Y fue Ortega a patear el penal, como todos los penales que pateó en su vida. Con la misma displiscencia que se sienta al volante o con la misma que la mamá de Tévez toma mate (?). Y Abbondanzieri adivinó el palo, porque no se trataba de un partido de la Selección (?). El tema con el Pato es que repite, nuevamente, la imagen de terminar adentro del arco con un tiro libre de Gallardo. Justo como hace 6 meses: corre en línea recta y le regala la ejecución a uno de los mejores pateadores del fútbol vernáculo. Lo dicho antes: Abelairas lo tuvo, y optó por buscar las manos del arquero de Boca en lugar de buscar a Ferrari, sólo por el medio del área. Hasta ahí un primer tiempo que no dejó más tela para cortar.

Segundo tiempo, casi lo mismo, pero con las dos expulsiones: la de Villagra por una falta innecesaria y la de Cáceres por entrar en una Barroschelotteada (?) de Ortega. Pero Palermo tuvo el tacto de sacarse la máscara y así privar a todos de una alusión al pedo sobre su condición de encapotado (?). Entonces así Palermo, en su version Bruno Díaz (?), convirtió el empate con un zurdazo al que Vega no llegó. Calcado a lo de hace 5 meses. Cabe aclarar que no es menor la responsabilidad de la divisa rojiblanca en este acto: se venía con todo Boca a buscar el empate, probaron al arquero que respondió muy bien, se tiraron unos metros atrás y el DT sacó a uno de los mejores jugadores de ataque (el que convirtió el gol) para poner a un inexpresivo defensor, a la sazón que tardó unos buenos segundos en darse cuenta que Palermo iba a patear al arco.

Sí, Astrada quedó como el Coronel del cagonismo (?). Pudo ganarlo River, pero Abelairas con tiempo y espacio, le acertó al palo. Pudo ganarlo Boca, pero le faltó tiza a Riquelme dos veces: una para bajar el tiro antes, otra para hacerle inalcanzable un remate que no sorprendió al arquero por essssto (?). En la última, se le fue larga a Chávez. Final de la crónica de un empate anunciado: a ninguno de los dos le dio la nafta.

Ufff, qué parrafada para tanto bodrio. Lo más lindo de todo es que los mejores condimentos estuvieron en los demás partidos. Haciendo de esta fecha una de las más entretenidas para ver como espectador neutral, tan sólo por el simple hecho de sufrir con el equipo de uno:

Estudiantes abrió la fecha con un vendaval de espectador. Atlético Tucumán lo visitaba y se esperanzaba con el desarrollo del partido. Pero, en esta fecha el topic #arbitrajes (?) trajo mucha tela para cortar. ¿Acaso el penal que le cometieron a Boselli no fue? No señor, pero sí es cierto que es raro que lo cobren en este dechado de incapacidad que es el referato argentino. Y si encima lo cobra Furchi, qué se puede pensar. La cuestión es que el propio delantero sacudió la red apenas pasada la media hora de juego y, nuevamente, se impone la adversidad para el visitante: ¿Cómo van a hacer que un equipo dirigido por el Chulo tenga que ir a remontar un resultado?. Hay que respetar la diversidad, pero tampoco para ser tan jodido. Se sabe que cualquier impront
a Rivoira trae como efecto colaterar el estar baldado para atacar sin que se trate de un contragolpe furioso. Así que si esto va a ser una joda tamaño familiar, para la próxima pongamos a Stephen Hawkings como jurado de Bailando por un sueño (?). Nada, unos tiros de afuera que pasaron cerca -de Sarría– y otros que resolvió bien Albil -de Saavedra-. La gran particularidad del partido estuvo en la salvada de taco de Lucas Ischuk, que tras dársela a Deivis Barone para que salga jugando volvió corriendo sobre sus pasos y el recurso que encontró para mantener su arco impoluto fue el taquito. Ahora, darle la pelota al uruguayo para salir jugando es un acto sólo semejante a contratar a Julio Grassi de niñera o prestarle el auto a Ortega(?). Con la victoria sellada, al Pincha le alcanzaba para estar en la cima del campeonato hasta que se jugaran los demás partidos. Para Atlético, en cambio, se convertía en un Titanic al chocar contra un iceberg pero sin Kate Winslet en pelotas (?)

¿Qué se podía esperar de Independiente? Un Rojo envalentonado, se había puesto como partido crucial la visita a Rosario Central. Pero tras varios éxitos cosechados en las últimas fechas, el Tolo se olvidó del idioma que mejor habla: aquel que sólo contiene las palabras “Buaa” “Snif” y “Sob” (?). Mientras que en la vereda de enfrente, tras el poker de triunfos hilvanados en las primeras cuatro fechas, los 5 partidos sin triunfos y con apenas un gol en su haber parecían un baño en el espeso pantano de la realidad. Pero, siempre hay un Mareque dispuesto a dar una mano cuando haga falta. No había pasado mucho en el partido hasta que Luquitas cometió uno de los penales más boludos de la historia y Broun convirtió el primer gol en la historia de un arquero canalla. Como si eso fuera poco, le había puesto la mano a un fusilamiento a quemarropa de Piatti unos minutos antes, lo que habla a las claras de que está teniendo un muy buen campeonato. El marcador se cerró con la presencia de Zelaya, uno de los que vive del gol: primero a Newell´s, después a Belgrano, ahora con este. El dromedario del gol (con uno le alcanza para acumular en su joroba y tirar 4 partidos más de titular)pateó un tirito que Gabbarini no supo cómo resolver. Todo para que no se diga que después desaprovechó un contragolpe con 60 metros de cancha a favor suyo. Hubo tiempo para una roja express para Gandín (falta + protesta), para una jugada descomunal de Méndez que pasó a 2 centímetros y para el picado homenaje a Astudillo (?). El Rojo quiso atacar poniendo tres delanteros, pero Silvera anduvo con el arco torcido. El ex-goleador devenido en as del fratacho (?) no tuvo ni una sola. Eso sí, después del escupitajo a Burdisso, se comenta que al hermano de Nico lo demoraron porque el control de alcoholemia le marcó “zarpado en positivo” (?).

Banfield ya parece ser cosa seria, haciendo pasar en fila a los oponentes y apostando a una media americana que lo salve de todo y, por qué no, le sacíe la sed de copas. La víctima fue Godoy Cruz ,que exaspera hasta al más cobista de los observadores (?). Porque el Tomba pasó a militar en las filas del cletismo: el equipo de Cocca fue el paroxismo de la tibieza. Fue el amigo que nunca encabeza un reclamo, pero se suma desde el anonimato. Fue la minita que siempre se lleva un saquito “por las dudas”. No fue ni coca común, ni light: fue Zero (?). La imagen flemática de un conjunto que se paseaba por la cancha mientras los demás le hacían la fiesta con guirnalda, papel picado y carnaval carioca incluído (?). Falcioni, rácano pero sagaz, entendió de qué la iba y en media hora le clavó 3 goles, dos de Silva y uno de James Rodríguez y fue suficiente para parar de contar. Tanto unos como otros se resignaron a cerrar el partido. Mientras el DT del Taladro ponía a los que trajo con la promesa de pelear un puesto y terminaron en una suplencia más larga que la de Saccone (?), el técnico visitante cuidaba a los que tenían 4 amarillas. Sí, con un 0-3 abajo. Es que el mensaje que llegaba desde la cancha era inequívoco: parecía que los jugadores no tenían ganas de hacer su trabajo. Con esta victoria, le alcanzó a Banfield para ponerse en la línea de Estudiantes y autosuperarse en cuanto a vértigo. Para el Tomba, significó una clara señal de alerta, en caso de persistir con la apatía.

Desde esta sección se insistió hasta el hartazgo, ante la carencia que ya se había transformado en indigencia, en plantear el interrogante de por qué Mariano Echeverría no era tenido en cuenta para la línea defensiva de Chacarita. Qué se puede decir después del golazo que convirtió, más allá de que cierto pelotudo lo haya sacado de su equipo de El Gran DT -lo cual, a la luz del rendimiento de los demás jugadores le significó la privación de estar nadando en 10 lucas- (?). Se puede decir que Huracán volvió a la miseria en la que había vegetado los primeros partidos del torneo, que el amago de recuperación quedó tan sólo en insinuaciones y que jugó un partido que justificó ampliamente aquella declaración de Ubeda: “Este equipo lo armé yo” (?). No es que el funebrero de repente se haya convertido en Holanda del ´74, pero refrescó algunas cosas que de tan recurrentes parecían adrede. Se sabe: el bueno es Alustiza, pero esta vez en lugar de buscarlo siempre a él, arrancó unos metros más atrás para ser el que genere el peligro sin la necesidad de levantar la cabeza y resignarse a probar al arco ante el indómito paisaje que le ofrecían sus compañeros. Esta vez, con el aporte de Morales y de Parra, pudo sacarse un poco de peso de la mochila de esperanza que le habían encajado a la fuerza. Y al Globo no le salió ni de suerte, porque Eduardo Domínguez estrelló su cabezazo desde el área chica en el travesaño. Segundo triunfo para Chaca en el torneo, una nueva derrota más -y van- para los muchachos de Cappa. El tiki – tiki brilló por su ausencia, el encargado de ponerle belleza a la tarde fue el Mariscal funebrero (?).

“Uy, Racing”. Ya se está convirtiendo en un constant concept de la desgracia. El ejercicio para comprobar que no se trata de inquina es simple: hay que imaginar el recorrido de algo que hace que la parada más inmediata a Caruso sea Matthaeus. Ni el 124 tiene un recorrido tan intrincado (?). Pero, así y todo, La Academia pudo rescatar un punto en casa, y no es poco, porque recibió a Lanús, que si bien ya está pasando de granate a sepia, no deja de ser un rival temible. El temor que infunde el equipo de Zubeldía es el del gigante dormido. El miedo de estar frente a un espejo y que se te escape “Candyman” 3 veces sin darse cuenta. Pues bien, un poco de eso pasó, el primer tiempo del visitante fue bueno, y se coronó un funcionamiento con la aparición de Salvio en la red. El Toto, ni lerdo ni perezoso, puso el 1 a 0 y, nuevamente, los hinchas locales se querían Matthär (?). Pero, la semilla que germinó tras 4 años de chiquitobossiaje (?) hiz
o la tarea más fácil para el rival: Agustín Marchesín parece querer hacer la más difícil siempre y se pone más y más lejos de la pelota para intentar una volada monumental. De más está decir que le salió como el culo (?), el cabezazo de Yacob se metió al segundo palo, muy lento. El letargo crecía, porque mientras la pelota viajaba por el aire, el arquerito corría clavado a la línea en forma paralela. Con un pasito adelante se solucionaba. Resta para afirmar que todo el mundo se muere de ganas para ver cómo juega el Racing de Lothar. Lanús, un paso atrás en esto de aguantar un resultado. Cuando te defendías con la pelota eras chévere, Granate (?).

Y la sorpresa de la jornada se vivió en el último turno del sábado. Vélez volvió a perder un partido como local después de unas 20 fechas, en la era Tocalli (?). El que rompió la racha del hasta no hace mucho imbatible, fue Newell´s Old Boys, que con este acto perpetró el perjurio de la nieve (?). Cristaldo había puesto el gol en el juego de la cámara amplia (?), y hasta ahí parecía que el Fortín se había acostumbrado a ganar y ganar y que los últimos resultados habían sido simplemente un accidente. Pero la imagen de solidez se empezó a desdibujar, la solidez se transformó en una endeblez latente y para el segundo tiempo, el equipo de Gareca se dejó estar. “¿Qué pasa con Newell´s?”, se había preguntado un irascible Peratta cuando un error arbitral había perjudicado a su equipo. Eso: ¿Qué mierda pasa que nadie advirtió que Somoza quedó enganchado en la jugada de pelota parada tan sólo porque Schiavi le hizo una de judo?. Boghossian aprovechó el rebote y, casi abajo del arco puso el empate. Si hay algo que le enseñó Tinelli a la gente es que el llanto trae éxito (?). Y el uruguayo aprovechó el bajo listón impuesto y se recibió de ídolo cuando una pifia de Otamendi, a quien cierto pelotudo incluyó en su equipo de El Gran DT en lugar de Echeverría, lo dejó solo frente a Montoya, a quién eludió y definió con el arco vacío, dejando a Papa como el pibe que corre el bondi en vano a las 7 de la mañana porque llega tarde y no tiene más faltas (?). Gareca empezó a amontonar delanteros, pero se percibió nítidamente que el golpe acusado por los de Liniers fue más anímico que futbolístico y se produjo una notable merma en el rendimiento. Fin del partido, privación de liderazgo para los locales y coronación como uno de los punteros para los visitantes, dejando a este Apertura como las montañas de Mendoza en verano: tiene la cumbre helada (?).

Hay que decirlo: Arsenal revuelve las tripas. Su camiseta, sus tribunas inhóspitas, su constante relación con el Ferretero del mal. Hasta la exageración de lo antiestético. Todo, absolutamente todo. Y no podía ser menos en el partido más ninguneado del año: Gimnasia se vio perjudicadísimo por el error arbitral de Patricio Losteau, quien dejó claro que no porta el apellido al pedo (?). La mano de Galván se vio hasta en el estadio en el que se disputó la Suruga, es cierto. Pero esa jugada resume toda la bilis que corre bajo el viaducto (?). No se trató de una pelota acomodada con la mano que después fue a parar a un pie que la clavó en un ángulo. Ni fue una mano estética, como la de Dios. Ni siquiera fue una mano hilarante por lo grosera, como aquel gol del Turco García a Independiente. Fue un espasmo involuntario que dio lugar al gol más feo de los últimos tiempos, cuestión que tampoco puede ser pasada por alto. Hay pocos goles que son declarados feos unánimemente. Este ni siquiera entra en la sección curiosidades. ¿Habrá sido casualidad que la ayuda a Arsenal se haya dado en el partido al que menos relevancia se le iba a dar en la fecha? ¿Habrá sido casualidad que, justamente, haya sido contra el competidor más inmediato en cuanto a puntos en la lucha por no descender?. Da la impresión de que no.

Argentinos es otro de los que se privó estar en la punta. Visitó a Tigre y, al encontrarse con un penal a los 5 minutos de juego, se tiró a chanta. Porque tras la reconversión de Ortigoza, se confirmó que el equipo copió uno de los peores vicios del DT: la pausa prolongada, acaecida en período de meseta incesante. No es novedad que se trataba de una de las revelaciones del torneo, y no es menor novedad que el nivel hasta aquí mostrado le daba el plafond como para meterse en la discusión sin pedirle permiso a nadie. Y se dejó estar únicamente reposando su confianza en que Tigre se había candidateado a sí mismo como uno de los peores equipos del torneo: un sólo triunfo, en la primera fecha, y algún que otro empate conseguido más en base a la fortuna que a los méritos propios. Pero, cocodrilo que duerme es cartera (?), y Morel la picó a la salida de Torrico y selló el empate Luis Vuitton (?), haciéndole caso a una de las máximas de sobrecito de café que tan pomposamente diseña Taos Pueblo: no darse por vencido ni aun vencido. A algunos les hace falta ver una película de Stallone cagando a tiros a 20000 chinos, a otros con ver a Pacino arengando. El Matador, en lugar de ensalzar el nuevo género cinematográfico argentino “el video motivador a jugadores” se hizo un festín con la indecisión rival. No fue poco, porque el Bicho sigue ahí arriba. Para Tigre, puede llegar a ser la más maravillosa música: el “Sí, se puede” (?).

¿Y donde está el puntero? Colón. No, boludo, de verdad (?). El equipo de Mohamed se comió al elefante menemista vestido de Versace que dirige a San Lorenzo y se puso en lo más alto de la tabla, gracias a los dos goles de Nieto. Sí, boludo, de nuevo: de verdad. Parece ser que el Sabalero está dispuesto a aprender de sus errores y no naufragar ante el primer contratiempo. De todas formas, entra en una etapa crítica: en estas cuatro fechas que se vienen se suelen encontrar las grandes chances despilfarradas por los de Santa Fé para hacerse fuertes en la pelea. Por tanto, hasta ahora fue práctica (?), la de verdad empieza en la fecha que viene- Lo que hay que destacar es que este equipo, que hoy se encuentra ingresando a la Libertadores, hace 1 año y monedas evitó la promoción en la última fecha. Kudos for el Turco. El gol de Goux en contra no llegó a opacar lo que alguna vez se insinuó en esta misma sección: el gran juego paralelo del Ciclón (es decir, ese que va más allá del trámite del partido y afilar la mirada contemplativa para buscar alguna pavada) era el ránking de termos de sus componentes: ¿Por qué? Porque si el fútbol fuera Japón, San Lorenzo es Hiroshima (?). La piña de Pintos a Civelli, ante una recriminación del lungo -que además le costó la expulsión al uruguayo- es, sin duda alguna, la termeada del año. Y eso que estamos hablando de un equipo que tiene a un arquero que supo vomitar en medio de un partido. No señor, tenemos al ganador. Un grande (?).


185 Comentarios

  • 1

    facuv8


    pri ?

  • 2

    Centroja


    Bien Central el viernes, ganando bien. Linda mano le metió Pintos al Civelli en Sta Fe. El lateral derecho de Boca tiene que ser Gunino. Bien el pistolero del Cerro en Ñuls. Lo de Silva en Banfield es claro, si no es por él y James, poco y nada.

  • 3

    Daniel Ash


    buenos dias, gran resumen alesi

  • 4

    Martincho


    Independiente tiene que ganar si o si a Colon, para mostrar que quiere ser un equipo serio.
    Gandin, sos un enutil.
    No tan enutil como Pintos, pero inutil al fin.
    Muy bueno Alesi, lo demás.

  • 5

    Daniel Ash


    probando

  • 6

    Cabeza


    Buen resumen Balesi. Creo que de a poco se va transformando en mi post favorito, le voy a crear un grupo en FB(?).

    Hoy era para que el resumen de la fecha lo haga Ernesto y después de comentar el clásico dijera: “En el día en que los uruguayos se recibieron de cornudos también pasó esto:”

  • 7

    Martincho


    Nadie va a hablar de la terrible estupidez que fue el anuncio con bombos y platillos de la transmición por aire, agua y tierra para el superclásico?
    Impresentable, etnian una cámara atada a la cabeza de una paloma, que de tanto en tanto mostraba el estadio desde 200 mts. de altura y la del agua estaba sobre una boya enfocando la nada.
    Impresentable, lo noto yo y me tildan de gorila.

  • 8

    lacha


    Impresentable la transmision, en pleno partido el barquito con el tipo pescando!!!, repeticiones larguisimas, el que manejaba el helicoptero estaba para freir churros me parece

  • 9

    Daniel Ash


    test

  • 10

    pelotín


    El paso de las horas me hace pensar que ayer pasaron más cosas buenas que malas para River. Sobre todo por cómo venía.

    1. Astrada encontró el equipo, cual Dié montevideano. Es el que salió ayer de entrada y jugó un gran primer tiempo. Recuperó a Domingo y a a Abelairas. Se sacó de encima a los Galmarini, Archubi (bueno, éste voló solo), Fabbiani (que después de ayer ya no puede pedir nada más: hizo una jugada en la que quiso salir jugando en el área de River que casi repite la boludez de CASLA), etc.

    2. El problema es que tiene sólo dos o tres suplentes: Maurito (?), Orbán, Bou y quizá Barrado. Y de los titulares, dos de los tres o cuatro jugadores claves están entre algodones: el Muñe y Ortega. Se espera con ansia la vuelta de Villalva. Ayer con él ganábamos en el pt (?).

    3. Astrada en dos semanas hizo más que el Pipo en toda su larga vida (?) de DT. Y el PT de ayer me hizo acordar a aquel partido en la Boca de 04 que ganamos 1-0: bien planteado, pero no amarrete. Hacer eso con este equipo en 15 días tiene mucho mérito.

    4. Volviendo sobre el partido, quizá ayer cuando lo sacó a Gallardo tendría que haber probado con Fabbiani (sí, me contradigo: pero puse “quizá”) para tener la pelota en el medio. Este equipo no se puede dar el lujo de no tener un circuito de juego en el medio de tres jugadores (Muñe, Ortega, Buonannote, o Mauro, Fabbiani y Bou como reemplazantes eventuales). Más aún: es preferible no jugar con nueve, con nadie en esa posición, que sin un conductor o un circuito de tres. Los primeros 20 del ST de ayer me parece que dejan esa ensañanza.

  • 11

    Martincho


    Cabeza:al mismo tiempo que votaban por la presidencia lo hacian por la Ley de Caducidad?
    Si no es así, no entiendo nada.

  • 12

    Beto Magico Returns


    Alguien ya dijo que este fue un paso mas cerca de la promocion para los primos(?)?

  • 13

    Hugo Cosme Fatigatti


    Qué lindo levantarse un lunes a la mañana y saber que existe un “dromedario del gol”. Gracias Alesi, por mantener en nosotros el interés que el propio torneo no es capaz de despertar (?). Cada jugada, cada polémica, cada acontecimiento pelotudo (?) es una posible carcajada a pagar el día lunes.

    Cambienlé el nombre ya al club de Boedo y elijan Sanlotermo. Es increíble como hacen lo posible para superarse fecha a fecha. Es bastante poco probable que un equipo mantenga semejante nivel de termez por varios años, algo que están logrando con creces los muchachos del CASLA.

  • 14

    8mentiroso


    En el miniresumen (?) de Velez – NOB faltaron los detalles de que Schiavi deberia haberse ido expulsado 3 o 4 veces, que no cobraron un penal ATROZ, que pegan como locos (?) pero bueno, a veces a favor, otras en contra. Es todo de buena leche (?)

    Que triste lo de CASLA. Yo pense que el mas termo era el Botti malo (?) pero queda claro que es un laburo en equipo.

  • 15

    RiverP/latense


    Leí hasta “Abelairas no estuvo tan mal…”

    WTF!!! Es horrible!!!

  • 16

    MAK


    dejando a Papa como el pibe que corre el bondi en vano a las 7 de la mañana porque llega tarde y no tiene más faltas (?)

    ja ja buenisimo, Papa inutill!!! , ah y Otamendi otro pelotudo tratando de cortar de !!!CHILENA !!! como ultimo hombre…

  • 17

    Daniel Ash


    probando de nuevo

  • 18

    MAK


    a mi me jodan, la defensa de Newells con Schiavi e Insaurralde a la cabeza tienen Free-pass para cagarte a patadas, es impresionante lo que pegan esos muchachos

  • 19

    sem`n


    No me interesa nada mas que empezar una cruzada para terminar con la farsa de la emoción y blahs diversos.
    Que se empiece a usar la tecnología ya, viejo.
    Basta de mentira, por favor.

    ¿Me escucharon? Basta!!!

  • 20

    Pablo


    Buen día… cuántas cosas.

    Primero, gloria a los posts de lunes de Alesi, mucha pero mucha magia.

    ¿Independiente? No jugó mal, claro que luego del gol de Zelaya (!) en el arranque del ST, no tuvo respuesta anímica alguna, algo que si tuvo contra un equipo mucho mejor como Vélez.

    No debe ser casual que tres de los cuatro sobrevivientes (?) del horrendo Clausura que tuvimos (Mareque, Tuzzio y Gandín), hayan fallado groseramente en la noche del viernes. Encima ahora se viene Colón, que en Avellaneda nos tiene de hijos lpmqlp…

    12 MAK, puto (?)

  • 21

    Daniel Ash


    probando una vez mas

  • 22

    Campeón Del Hiperfutbol


    Tampoco estuvo taaaaan mal el River – Boca…

  • 23

    Alexis Valido


    Lo único importante del viernes es que debutó MI número 9. Lástima que el hijo de mil putas de Q-Faro lo haya vomitado a la cancha con 3 volantes de marca, el chony y Moya. Igual, se le notó que debutaba, porque cualquier otro le hubiese puesto una patada en la cabeza a Jesú después de hacerlo picar no menos de 40 metros para tirar pisadita y afuera (?). El cangrejo, en cambio, se dio media vuelta y se fue.

    Lástima lo de la reserva donde jugó mi amigo personal (?). Hubiesen puesto a Cornaló en la primera y no ganábamos ni en pedo.

  • 24

    SEBAS


    Buenas

    que si Monzón es prudencia, la revista Cabildo es anarquismo (?).

    JA!

  • 25

    Martincho


    Cabeza:
    Aunque no te sirva de consuelo, yo me siento así luego de cada una de las últimas 10(por lo menos) elecciones.
    Lo bueno es que nosotros no tenemos ese estigma(?) encima de ser cultos, tolerantes y solidarios.

  • 26

    guido


    Estoy esperando que alguien diga algo de Nieto en los comentarios. Ah, y por sobre todas las cosas, que alguien con la camiseta de Huracán cruce a Echeverria…

    Buen día gente

  • 27

    Art Vandelay


    Muy bueno el post, as usual…
    Del fin de semana:
    Perdon, Fatura
    Palermo, porque es tan groso usted? (a esta altura, sin ?)
    Horribles en general los arbitros, as usual too
    Ya acusaron a Schiavi e Insaurralde de secuestro extorsivo?

  • 28

    guido


    Huracán volvió a jugar mal, pero igual en ninguno de los 10 partidos ligó. Eso si, a pesar de haber ganado 1 solo de 10, a Cappa lo seguimos bancando a muerte.

  • 29

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Con la misma displiscencia que se sienta al volante o con la misma que la mamá de Tévez toma mate (?)

    Estallé…

  • 30

    Daniel Ash


    que bocha le pone jesus mendez a zelaya en el gol

  • 31

    Sabalito


    Algunas cosas del doparti
    -estamos ahi de objetivo copa libertadores de America.
    -nos complicamos solitos un partido que estaba liquidado.
    -Alta piña la del termo pintos, por suerte estaba cerquita para verla…lo tendrian que haber echado a los dos shic shic..
    -Bien por el Turco agarrandose las bolas cual cantante de calle trece….
    – Botinelli es el tipo mas mala leche y termo del futbol Argentino.

  • 32

    El Marto


    Dani ASh, deja de probar que te va a gustar(?)
    Nos gano bien ese rejunte(?) llamado Central. Porque esta claro que para el Rojo, es necesario ser efectivo al principio del partido. El Tolo se sigue equivocando cuando cree que el chiquillo(?) Godoy puede jugar el primera del Rojo, no tiene categoria. No paro a nadie, no toco una bola. Y me alegro de la expulsion de Gordin, ahora espero que el pelado la rompa asi este trompo(?) no juega mas de titular. Dicen las malas lenguas en Sta Fe que se hizo echar porque no quiere jugar contra este colon que pelea…

  • 33

    sem´n


    Dos cositas:

    1- Buen post, como siempre.

    2- Tu fracaso me provoca orgasmos, gordo pelotudo (sí, vos, el que te hiciste echar a los 12´contra el pincha, panzón con cuernos).

  • 34

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Está clarisimo que este campeonato lo puede ganar cualquiera…. y cuando digo cualquiera incluyo hasta a Colón y a Banfield.

    Collado LRCDTUPYLPQLP…

  • 35

    Sabalito


    Perdon que me meta pero creo que los hichas del rojo en vez de putear a Gadin tendrian que agradecerle. digo..

  • 36

    Hugo Cosme Fatigatti


    Pequeño offtopic (y OT hasta por ahí nomás): el artículo de Lothar Matthaus en la Redopedia:
    http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Matthaus,_Lothar

    No se si salió de los comments o si fue una producción exclusiva (?) para la Redopé, pero lo que me hizo cagar de risa no tiene nombre.

  • 37

    guido


    Espero que Narciso Mina sea la reencarnación de Van Basten porque sino… (?).

  • 38

    Alexis Valido


    Ahora, hablando en serio:

    Hice 98 puntos en EGDT: lo saqué a Echeverría para poner a Otamendi. Hubiese ganado las 10 lucas. Me quiero tirar por la ventana.

    Alexis de Caballito, muy bueno el programa (?)

  • 39

    Sabalito


    Marto como te cabio en el brasileirao…

  • 40

    pelotín


    Hugo Cosme:

    Villagra, Fabbiani y Cabral al cuervo, entonces.

  • 41

    guido


    No sé como, pero seguimos en puestos de Libertadores

  • 42

    Art Vandelay


    Uh, Alesi, te estas mandando en cana solito que lo tenes a Fatura, barrilete!!
    (modoyotambienlotengo off)

  • 43

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Ahora sacan anuncios de La Redó! en el “gran diario argentino”…

    Que sigue, un aviso en Showmatch?? Una participación de Marcos en alguna tira de Pol-Ka??

    Todos Putos!!

  • 44

    daspo


    Felicito a la dupla Schiavi-Insaurralde por el canto al bidonismo que fue esa jugada.

    Y aprovecho la oportunidad para hacer público el inicio de mi campaña “no al orsai en los tiros libres”. Está totalmente en contra del espíritu de la ley(?) del Offside el cobrarlo en ls tiros libres. Obviamente cuando pensaron en la mentada ley fue para evitar que un Pipo Pescador se quedara clavado en el área todo el partido y llovieran pelotazos hacia él aprovechando el adelantamiento del equipo contrario, como pasa en las canchitas de barrio. En un tiro libre no hay tal peligro, así que no debería cobrarse.

    A los que estén a favor de la propuesta, enviar VOT SI al 202020202

    (valor del mensaje $0,50 +IVA)

  • 45

    Pablo


    36 Sabalito, Gandín ha repuntado, es cierto.

    Pero para que le perdone la termeada (?) del viernes, va a tener que meter 5 o 6 goles más de acá a la fecha 19…

    Ya voy preparando la vaselina para el miércoles (?)

  • 46

    Martincho


    Sabalito:
    no te perdono y no te metas.
    Agradecerle que? Que metio 3 penales y un par de goles porque le reboto?
    Que se rompa el orto, que demuestre que es un profesional y que no se haga echar como un pelotudo.

    Cuando lo vi puteando pense que se quería hacer echar para no jugar contra os inundados, parece que no fui el único.

  • 47

    Alexis Valido


    Gullit, no. Floyd, Ernesto y yo somos los nuevos conductores de “Hoy es el día” (?)

  • 48

    Cabeza


    ALgun hincha del rojo que maneje información me podría decir porque borraron al Pato Rodriguez?
    muy bueno el programa, gracias por el espacio

  • 49

    Martincho


    Gullit:
    los provincianos necesitamos eso scaneado o linkeado.

  • 50

    Martincho


    Daniel:
    al parecer Patito estaba lesionado, pero el miercoles está para jugar contra Colon.

  • 51

    MAK


    me quiero solidarizar(?) con el hincha de Independiente ese que se viste de diablo porque le afanaron el traje el viernes en arroyito

  • 52

    Piojo


    Racing es el equipo del que nada se espera, y nada esta haciendo…

    (modo voz del hipodromo de springfield off)

  • 53

    guido


    51. Que raro los rosarinos haciendosé los porongas con los porteños de local (?).

  • 54

    Cabeza


    Gracias Martincho, pensé que lo había borrado el tolo porque después de salvarnos en Tucumán, tuvo un mal partido y lo mandó al banco.
    Es mas jugador que el gordo Gandín, es un Buonanotte con menos garra.

  • 55

    Sabalito


    45. Pablo, no te creas, mira que nos falta un pilar del equipo. si no fijate lo que nos paso cuando echaron al Pirulo.

    Gracias Gandin, te ame…

  • 56

    Hugo Cosme Fatigatti


    Si La Redó! se vendiera al Grupo Clarín…
    -Mandarían a Alesi a Radio Mitre, y tendría un programa llamado “El Parlante en el parlante” (?)
    -Xco$ reemplazaría a Adrián Suar como capo de Pol-Ka. De hecho, sospecho que realmente ES Adrián Suar (?).
    -A mi y a Martincho (?) nos mandarían al Canal Rural.

  • 57

    k-po


    Buenas y santas…

    Gran post de (me levanto) Alesi (me siento). Un apodo más groso que “El dromedario del gol”, creo que no existe. Deberían tomar nota los relatores del fútbol para todos…

  • 58

    daspo


    Mis “highlihts” del clásico:

    -primer partido en mucho tiempo que la defensa de River no se manda ningun moco
    -por que pateo el penal el Burrito? obviamente el encargado tiene que ser Gallardo
    -que horrible es el Pato, no te pueden hacer el mismo gol de tiro libre dos clasicos seguidos, y no sé cómo piensa sacarla tirrandose para adentro
    -ademas de los goles River tuvo 4 clarisimas, Boca creo que una sola
    -la clave estuvo en que dos de esas claras fueron en los pies de Abel, y la otra de Domingo, que jamas debe haber metido un gol

  • 59

    Rulo


    Buenos dias. Por donde empiezo?. H* o *P, (como ustedes quieran) me dice: boludo, como vas a poner a nieto? pone a uno de los tuyos. En mi vida le di bola a un consejo ajeno y lo hice, pero despues me arrepenti y quise cambiarlo por nieto y me pedia un pin y mande al gran dt a la mierda (asi me fue).
    Cuando vi que nos tocaba Colon en santa fe me puse a pensar cuando fue la ultima vez que ganamos y fue 1 a 0 cagando hace ya varios años, es una cancha muy jodida sin dudas y mas si arrancas tan dormido. Nos ganaron sin hacer mucho, para mi es mas defecto propio (ver Pintos) que virtud ajena.
    Malaleche Bottinelli? si, igual que Fuertes

  • 61

    bad mad


    gran resumenazo de Alesi. Gran nivel, inclusive en esta era de blog superprofesionalizado(?)

    Perdón Fatura obvio
    Muerte a Zelaya RE-OBVIO

  • 62

    MAK


    al Ricky Gomez estamos a tiempo de nacionalizarlo ? (?)

  • 63

    Sabalito


    Rulo, podriamos hacer un libro con los meritos que tiene Botinelli para ser mala leche y termo, pero la verdad, por suerte la preocupacion de tenerlo en el equipo es tuya…..

  • 64

    The Lone Mantis of the Apocalypse


    Buen día.

    Tremendo post Alesi, pero tremendo. Las chicas se vuelven locas y los pibes bailan al compás (?). El supre-clásico (?) fue una lágrima, no estuvo para ninguno.

    Ah, daspo. Domingo metió un gol, si mal no recuerdo en un mal despeje de un corner que agarra a toda la defensa saliendo, la tira larga y define arriba al primer palo. No me acuerdo contra quién.

  • 65

    Pablo


    55 Sabalito, es verdad, la ausencia de Pirulo se notó, pero son un equipo mucho más sólido que el CAI y eso es innegable.

    Además, sin googlear (?) y de memoria te tiro el historial de la última década:

    2001/02 0-1 (gol de San Graf de penal)
    2002/03 7-1
    2003/04 2-3 (hicieron renunciar a Ruggeri)
    2004/05 2-3 (único partido perdido en un interinato de Santoro que duró como 11 fechas)
    2005/06 No me acuerdo (?)
    2006/07 1-3 en Racing, ya a los 10´ ganaban por dos goles…
    2007/08 1-3 en Racing, ese día Assman se comió un gol chotísimo y Chitzoff metió uno como nunca más lo volverá a hacer…
    2008/09 0-1 en Patricios.

    Y a eso, sumale que ustedes tienen a EF20, que nos tiene de nietos.

  • 66

    Rulo


    Ni hablar Sabalito pero te aclaro algo, mientras Orion no recupere la titularidad soy feliz, aunque admito que todavia me faltan cosas por decirle a ese muchacho

  • 67

    daspo


    La termez de CASLA está potenciada por su entrenador que cuando se va expulsado, cruza toda la cancha caminando, a pesar de su equipo estar perdiendo.

  • 68

    Hugo Cosme Fatigatti


    Del link que pasó MAK:
    – La simpatía por Boca Juniors aumenta significativamente a medida que desciende el estrato socioeconómico de los entrevistados.

    El juzgado descansa (?)

  • 69

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Buenas. Espero que Caceres no vuelva nunca mas, prefiero una dupla Paletta-Morel. Medel de 4 y Krupo de 3. Hay que mejorar en todo igualmente.

  • 70

    chapita


    Buenas…
    Se regaló un tiempo, como ya casi es costumbre, y contra este river no daba…se le pudo manejar la pelota los 90 minutos, de haber salido con otra actitud los primeros 45.
    Lo de Caceres una boludez atroz, no le des si quiera la chance de que haga lo que hizo Ortega.
    Toda la defensa horrible, por lo poco que insinuo de 4 y por lo que viene haciendo Ibarra, lo dejaria a Medel (el horrible chileno, pero con mas ganas y en plenitud, al negro (el mejor 4 de la historia xeneize) ya no le da).

    PD: lo del penal, que no debiera haber existido por las 2 manos. Y yo, a Monzón lo salvo, si bien parece ser una burrada, la pelota no tenia como llevarsela Buonanotte, entonces Monzón va con el pie donde va a “rechazar”, a último momento se la lleva con el codo el enano y ya no habia vuelta atras de la patada…

    PD2:Me voy a tomar un café, haciendole el gesto de la infusion a la parcialidad riverplatense/redonderil

  • 71

    Rulo


    Me mato la jugada de Caceres. Me parece mas fuerte el golpe de Ortega que la reaccion del paraguayo. Igual estaba claro que si Laverni odia a los bolivianos, no le va a tener mucho cariño a los paraguayos (?)

  • 72

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Que Fuertes es un mala leche de aquellos, es verdad. Pero que Bottitermo es de lo peor también.

    Yo pensé que Simeone iba a sacar a Civelli en el entretiempo como castigo por pelotudo….

  • 73

    capelu de coloccini


    Muy buena crónica del clásico, la verdad, mis congratulaciones…, y que hay para agregar??? nada, está todo dicho, son dos equipos mediocres inmersos en un fútbol argentino mediocre.

  • 74

    capelu de coloccini


    Rulo, ahora sí, con respecto a tus pronósticos en FB y sobre todo al del clásico…MAMALA

  • 75

    Sabalito


    65. Pablo, no se puede negar que nos va bien de visitante con el rojo, pero no te olvides que jugamos siendo primero, no se si me entendes?(guiño guiño….)

  • 76

    Rulo


    Que dije capelu?. Todo cabala gilastrun (?)

  • 77

    guido


    MAK, encuesta hubo una sola y la ganó Huracán. No rompan más las pelotas

    Modo A termo, termo y medio (?) OFF

  • 78

    Rulo


    Gullit por mas castigo que se quiera imponer, era imposible sacar a Civelli

  • 79

    Daniel Ash


    boca regaló el primer tiempo, si hubo merito de river aprentando las marcas, no se entiende como teniendo 3 tipos de buen pie como insua, riquelme y gaitan, ninguno de los 3 pueda hacer algo diferente, si se quiere pelear el campeonato, no se puede hacer eso y parrafo aparte para la camisa de laverni alla charly harper, que alguien comentó ayer

  • 80

    guido


    Rulo, vos tenés adentro la de Nieto

  • 81

    Daniel Ash


    …y laverni LCDTM! estabas de frente en la jugada de ortega y ese muchacho, tendrias que haber echado a los 2 o amonestado a los 2

  • 82

    Pablo


    78 Rulo,

    Y no podria haber dejado una línea de 3 con Aguirre-Botti y el paraguayo ?

    Ya sé que no bancas a Aureliano, pero RC se merecía un castigo por pelotudo…

  • 83

    Rulo


    Buuuuuu Colon buuuuuuu, sabes quien soy, siempre pero para estas fechas colon buuuuuuu (modo fantasma de la mitad del torneo off) (?)

  • 84

    Sosa 8 palos


    Muy buen post como siempre, lástima que en esta modernización se subieron al tren de lo que vende (?) y pusieron el superclásico primero en el resumen, siendo post Arsenal vs Help, el segundo partido mas choto del fin de semana (?).

    Perlitas de la fecha Modo S8p:

    + Araujo cuando metió el gol Gallardo, tuvo un lapsus bosteril y gritó de booooooooooca
    + El relator de Tigre vs AAAJ, luego del penal cobrado para este último, mientras Ortigoza se disponía a patear el primer penal, o sea el atajado y anulado por adelantamiento, dice, hay penal para Tigre, lo va a patear Lazzaro, y no estoy mintiendo (?)
    + Pensé que CASLA había terminado el canje con Lumilagro con las idas de Orion y la lesión de Barrientos pero a la luz (?) de los hechos sumaron una incorporación importante con Pintos, a la que se agrega Migliore (lo estarían por rajar del canje, ya que no está haciendo ninguna (?))Chaco Torres, River y Termoman (?) Bottinelli.
    + TTPP

  • 85

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    #58 Daspo, Abbondanzieri no tiene ninguna responsabilidad en el gol de Gallardo.

  • 86

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    A alguién más le da risa que quieran hacernos creer que en el gol de boca el rebote en el Triste fue una asistencia sublime????

  • 87

    capelu de coloccini


    # 80 Guido, “las” de Nieto tiene adentro…que feito perder la punta contra con dos goles de un ex globo

  • 88

    chapita


    De la encuesta: si a river, le sumas la gente de racing Y casla, no llegan a la de Boca, gracias, sigan participando(?)

    [modo MAK off](?)

  • 89

    capelu de coloccini


    Quiero expresar, o mejor dicho, seguir expresando como hasta ahora, mi odio total a un hibrido del futbol argentino: Matías Abelairas

  • 90

    sem`n


    No, si cuando uno se crée que de verdad lo que vió es lo que vió y se piensa “no me joden mas”, aparece Alessi y te hace ver que todos vieron lo que viste, pero igual te van a seguir jodiendo.
    Mierda.
    ¿Por qué carajo no me hice puto de chiquito?
    Solamente miraría los mundiales y no tragaría sapos “todo lo domingo, todo lo domingo”.
    La reputísima madre, qué garcha que es el fulbo.

  • 91

    Alenichev


    Muy bueno lo del turco Mohamed. Colon es un equipo discreto, ordenado y le alcanza para estar puntero. Si no se hubieran cagado animado contra River, le hubieran ganado y hoy tendrian dos puntitos mas.

    De River ya dije todo ayer, asi que digo algo de Boca: si no le ganaron a este equipo de mierda, olvidense de pelear el campeonato.

  • 92

    chapita


    A este river se le gana solo con ganas…tenia que entrar antes Chavez por Insua. O Mouche que vaya arriba y baje a la posicion del pocho Gaitan.

  • 93

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Gullit, viniendo de Riquelme, es imposible decir que no quiso hacer eso.

  • 94

    El Marto


    La unica que nos queda contra colon es que recule(?) por pensar que esta puntero. Es terrible vivir en Sta Fe y ser hincha del Rojo por estas horas. Solo quiero ganar, 1 a 0, con gol de mano/culo/cabeza/penal/juez(?) pero quiero ganar para callar al morochaje insurgente…(?)

  • 95

    chapita


    Aleni, no te vi y me interesa(?) que pensas del millo?

  • 96

    RiverP/latense


    En el penal que malogrò Ortega noy hay dos manos, hay una, la primera le pega en el Escudo, clarito.
    Medel siendo horrible, es mejor que Ibarra en una pierna pero peor que Ibarra con una pierna y muleta.
    Abelairas es peor que yo a esa edad, sin (?)
    Abelairas es peor que yo a esa edad + 8, sin (?)
    Abelairas es peor que yo ahora. (?)
    Abelairas no entiende el juego.
    Coronel es candidato al Bonzo de Oro. Pobre pibe.
    Villaba nos cagó el partido, todo el segundo tiempo la franja derecha del ataque fue una autopista sin peaje.
    Bien Vega.
    Mal el Burro, una pena. El penal era para Gallardo, no para él.
    Duerme Astrada con el cambio de Mauro Díaz. Era antes y por Abelairas. En todo caso bajar un poquito a Almeyda si quería mantener la línea de 4.
    Almeyda me sigue cerrando el orto.
    Como dije ayer, Boca es una mentira + Palermo. Nos iban a llenar la canasta y se fueron festejando un empate con el peor River de la historia. Son chiquitos los primos.

    Como también dije ayer, da vergüenza, tristeza, bronca, indignación y demases, la enorme cantidad de descerebrados que cantan cosas clasistas y racistas como “villero”, “boliviano” y demás barrabasadas. Esos energúmenos deberían ser erradicados de las canchas y obligados por ley a hacer cursos de comportamiento social o en su defecto, caer en cana por forros mulos mal paridos racistas de mierda.

  • 97

    Rulo


    Guido vos tenes adentro la de Moralez y esa no te la olvidas mas eh,

  • 98

    daspo


    #85, Rodo, cómo no va a tener ninguna responsabilidad?

    Le metió el mismo gol hace 6 meses, y la pelota no entró al ángulo, fue a media altura. Además el Pato estaba parado al medio del arco, no estaba tan tirado al otro palo. Y se tiró para adentro!

    Quién de todos los que lo estábamos viendo no sabía que Gallardo lo iba a patear ahí?

  • 99

    Daniel Ash


    gullit, el tipo quiso hacer eso, tirar el taco para dejarsela a palermo

  • 100

    Rulo


    Feo es festejar un empate contra tu clasico rival. Por suerte nunca en mi vida festeje algo tan bajo como eso

  • 101

    chapita


    Gullit, nunca jugaste al futbol, de onda(?). Posta que JRR tiró eso, lo ve que viene de atras, arrastra marcas y sale Martin a buscar eso, el remate de afuera.

  • 102

    guido


    El Colón del Apertura se diferencia mucho del equipo que jugó el Clausura. Este arriesga mucho más y a su vez, las llegadas de Nieto, Gómez, las apariciones de Quilez y Bertoglio y las consolidaciones de Rivarola, Ferrero y Pozo hacen que este Colón sea candidato serio (como dije en la fecha 3).

  • 103

    capelu de coloccini


    jajajajaja…Rulo, no te chives!!! no sé la gente que estaba en la cancha, pero yo no festejé nada ayer, aunque debo reconocerte que el empate me pareció un buen punto para este River

  • 104

    daspo


    siendo uno de las más acérrimos antiriquelmistas hasta yo reconozco que tiró un taco y se la dejó muertita a su amigo(?) Marteeen para que ajusticie al Indio

  • 105

    chapita


    Chicos nosotros? Pensé que el que jugaba de local y firmaba el empate durante todo el segundo tiempo fueron las gallis, no desvien por favor…por momentos estaban los 11 jugadores en su campo, contra este medio pelo Boca.

  • 106

    RiverP/latense


    # 98 Daspo

    Yo pensé que Gallardo se la iba a tirar al otro palo, recordando justamente el mismo tiro libre del partido anterior. Increíble que a un arquero le hagan el mismo gol dos veces en dos partidos seguidos.
    En el segundo tiempo tristelme tiene un tiro libre en el mismo lugar y se la tira al palo de Vega, justamente pensando eso. Y se fue cerquita. Por suerte.

  • 107

    Wally


    ¿Y cuántos puntos hizo cierto pelotudo en el GDT?

  • 108

    Mondragon


    Ahora me explico por que Otamendi jugo tan mal y perdimos el invicto de local, yo sabía que algo tenía que ver con esta página mufa. (?)

    Fuera de joda, merecido triunfo de Ñuls,nosotros nos relajamos mucho y lo terminamos pagando caro.

    Lo mejor del clásico fue Buonannotte metiendo cuerpo a Palleta y Monzon y ganandoles la posición.

  • 109

    daspo


    Mi recuerdo más memorable del clásico de ayer:

    Minuto 30 del ST (aproximadamente), va a patera un tiro libre JRR desde la derecha, y un amigo con camiseta de Boc* (el único con una camiseta de futbol de los 10 que estábamos compartiendo Fernet y futbol en casa) pregunta: “Riquelme es diestro?”. Hizo el papel de mina que pregunta por que no fue penal una pelota que se fue al lateral o algo parecido.

  • 110

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Daspo, por mas que Abbondanzieri imaginara que le iba a pegar ahi, no podia arriesgarse a dejar libre su palo izquierdo, porque entonces ahi si que tendria algo de responsabilidad. Y Gallardo puede patear asi 100 tiros libres mas, que Abbondanzieri no va a atajar ninguno, no tiene nada que ver que le haya hecho uno parecido hace 6 meses.

  • 111

    The Lone Mantis of the Apocalypse


    Los de Sanloré es explicable:

    El plantel ya de por sí es termo: Rivero, Bottinelli, Migliore, Papu Gómez, Pintos, etc. A eso le tienen que sumar que el DT tiene más explosión que Apocalypsis Now (?). Pensar que este tipo llevó a River gente como Cabral, Archubi o Galmarini da nota de que le gusta el aumento de entropía (?).

    plantel lleno de termos + DT termo = Good Show

  • 112

    capelu de coloccini


    Al Pato, cualquier tiro libre que le entre de la mitad del arco hacia el palo contrario al que está parado, es gol…y reconocido por el mismo, que ha dicho que le cuesta despegar

  • 113

    ferg


    No coincido, vi bastante futbol este fin de semana y el clásico me pareció de lo mejorcito, no sean así(?)

  • 114

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Insua tiene que jugar mas al medio…el no es un 11 y no esta para matarse a correr todo el partido. 4-2-2-2: Riquelme, Insua; Gaitan/Mouche, Palermo/Viatri.

  • 115

    Daniel Ash


    hubo una jugada en el PT que battaglia hace lo mismo que la fecha pasada, un pase corto que le queda en los pies a gallardo, van los dos a trabar metiendo fuerte…..y gana gallardo, ese tipo de ventajas daba boca, jugando con 2 tipos a media maquina, battaglia e ibarra, mas ese muchacho, mas el pato……cuando gallardo se preparaba para patear, creo que todos sabiamos que si iba al arco era gol

  • 116

    RiverP/latense


    # 113 ferg

    Coincido, el partido estuvo bueno. De ida y vuelta.

    Me rompe las bolas llenar el formulario en cada post. Webmaster, media pila por favor!

  • 117

    capelu de coloccini


    La jugaada en la cual Insaurralde y Schiavi le hacen una de lucha libre a Somoza, no tiene nombre, no me digan que ni el árbitro ni el juez de línea se la morfaron…déjense de joder, y pongan un cuarto árbitro si no son capaces de observar esas cosas

  • 118

    capelu de coloccini


    # 111 lo que pasó con los termos del ciclón es que después de tantas peleas con los rivales, la dirigencia y el técnico los cagaron a pedos y les dijeron “basta de pelearse con los rivales, eh!”, y como son tan pero tan lumilagros, ahora se pelean entre ellos, y no con los rivales….una cosita mas, que partidazo que jugó ayer el burrito Rivero!

  • 119

    Alexis Valido


    No es por tirar nafta al fuego, pero Rulo, tenés algo peor: toda una cancha gritando el gol del rival de siempre.

  • 120

    chapita


    El boludo del Pato no tienen nada que ver en el tiro libre. Golazo.

  • 121

    guido


    Este clásico fue bastante mejor que el del torneo pasado. Por lo menos fue un tiempo para cada uno y no 22 minutos y medio para cada uno (?).

  • 122

    Mondragon


    A Somoza faltaba que lo envuelvan en una manta, lo aten y lo dejen tirado en el area chica para habilitar a todos. (?)

  • 123

    Alexis Valido


    “Buaaaah, buaaaah” Pertta, andá a quejarte ahora, pelotudo. O andá a patearle tiro libres a la UBA.

    Dónde están los crying penguins que denunciaban conspiraciones calentamiento-globales?

  • 124

    daspo


    Rodo, pero el pato se paró al medio del arco, no se paró en su palo izquierdo como se supone que debería haber hecho siendo que la barrera tapaba el derecho. E igual no llegó, y se tiró para adentro!

    Fijate que en el ST hay un tiro libre exactamente igual para JRR y Vega se para muchísimo más cerca del izquierdo, y Román pateó ahí.

  • 125

    chapita


    Che(?), hace mucho que no veia 90 minutos del Burrito, es sin exagerar un ex jugador.Como Ibarra, para que no se ofendan(?)

  • 126

    Alexis Valido


    A mi no me pareció TAN malo lo de Ortega en el primer tiempo (sacando el penal). El tema es que ya no está para esos trotes, pero no hay otra cosa. Fabbiani, fresquito, hizo muchísimo menos que el Burrito.

  • 127

    Rulo


    Lo triste Capelu es que Rivero viene siendo el mejor del equipo lejos

  • 128

    guido


    El partido ayer lo empata Astrada con los cambios que hizo.

  • 129

    Martín Burgos


    Patricio Loustau, hijo de Juan Carlos Loustau y por decantacion llegaste a primera por portacion de apellido. Solo te deseo que quieras cruzar la calle y el 129 te agarre de espalda y te traiga hasta La Plata, sin antes dejarte en Barrio el Churrasco, donde 123 indios witi (?) van a saber que hacer y como desgarrar tu esfinter. La concha de tu madre
    Besos (?)

  • 130

    arcángel relámpago


    otro aspecto para considerar del clásico de clásicos a nivel mundial (?) de ayer:
    el pato clavado una vez más en el disparo a portería (?) que dió en el poste de abelairas.
    si hubiese sido gol hoy todos estarían puteándolo y crucificándolo, pasa que abelairas.

  • 131

    Grimi


    96, Riverplatense:

    ¡¡¡Qué caradura!!! ¿Dónde festejó Boca el empate? ¿Cual fue el único equipo que quiso ganar el partido? Seremos horribles, pero al menos tratamos de ganarlo, no como River que de pedo se encontró con un gol, se puso nervioso y se fueron todos para atrás.

    El partido de ayer, para Boca, fue como un típico Arsenal-Boca en el que el local se mete todo atrás y Boca no sabe como resolverlo.

  • 132

    daspo


    Ortega debería entrar en los segundos tiempos, el tema es que no tenemos a nadie, River juega sin delanteros porque no tiene.

  • 133

    Mondragon


    Tenían razon los hinchas del CAI con lo de la racinguización de River.

  • 134

    guido


    Martín Burgos, era para que la banda de Fierro le haga honor a su nombre y cague a tiros al referí de la tribuna visitante después del gol de Galvan…

  • 135

    Grimi


    Coincido con Rodo. Abbondanzieri no tiene responsabilidad en el tiro libre de Gayardo. Estuvo muy bien pateado. Si se para en ese palo y se la mete en el otro ahí hay que putearlo al Pato.

  • 136

    chapita


    Bochini hoy en dia lo metes en una cancha y si la pelote le llega a donde esta parado, quizá te meta un buen pelotazo…Ortega es eso, si la pelota lo agarra por donde estaba pastando, quizá hace una buena descarga (ayer ni eso, erro muchos pases a 3 mts(!)), o sea, la tecnica la preserva (en algún rincon de su alma) y aflora por momentitos. Lo mejor que hizo ayer fué la bilardeada.

  • 137

    ferg


    River se encontró de pedo con el gol Grimi? creo que de pedo se encontró con un solo gol en el PT

  • 138

    arcángel relámpago


    #125, chapi, con la diferencia que el burrito supo actuar y mandó a uno a las duchas.
    ibarra se lesiona por un cambio de frente largo de JRR, que, para mí, para mí eh, lo hizo a propósito.

  • 139

    Art Vandelay


    No sean malos (?), putos, el pato atajo bien ayer, igual eso no quita que en lo que va del año se haya comido unos 18/20 goles…

  • 140

    guido


    Ya soltaron Schiavi e Insaurralde a Somoza?

  • 141

    chapita


    RP, se dice “alentar” no “festejar” anotá.

  • 142

    Daniel Ash


    que el pato ponga un tipo al lado del palo aunque habilite a todos, y coincido con lo de ortega e ibarra, son dos ex jugadores, pero lo de ibarra es culpa de basile, si el tipo generalmente no juega algunos partidos por molestias musculares, imaginate sin pretemporada

  • 143

    Rodo -- Líder (?) del Comando Nodieguista


    Daspo, para mi fue gol de Gallardo, inatajable. Y mas para Abbondanzieri, que nunca fue un arquero de voladas espectaculares (?)…

    ya hizo un post Ernesto pidiendo a Ortega a la seleccion? si? Dejame de joder..(?)

  • 144

    Martincho


    Coincido con Chaputo(?) y con Daspo, para mi el freezer quiso hacer eso.
    Estoy esperando el post de Pablito de mañana.

  • 145

    chapita


    Aca, darle la razón a la dirigencia…que no le quizo renovar a Ibarra y lo hizo por pedido del Coco.

  • 146

    Daniel Ash


    y no quiero restarle meritos a gramatica gallardo

  • 147

    Grimi


    Bueno, sí, por ahí exageré un poco ferg.
    Pero quedó claro que el equipo chico firmaempates fue River.

  • 148

    Piojo


    Si lo de Lothar en Racing llega a salir bien… ademas de producirse el dia del “chupe y mame nacional” (el cual me incluiria), Racing se va para arriba como un globo de helio, gana todo y se llena de guita… Es lo unico que me consuela de la llegada del alemán a Racing.

    pero bueno, las chances de que ocurra eso estan en 1 en 1.000.000.000.000.000

  • 149

    chapita


    Rosada, nada mal eh…de a poco se va entendiendo con Battaglia y con Román.

  • 150

    Sabalito


    134, Guido, viste como el Turco lo sufrio/festejo el triunfo? no se si pudiste ver(si la TV mostro) cuando salia de la cancha y señalaba sus testiculos cual si fueran gigantes….

  • 151

    Art Vandelay


    Secuestraron a Somoza, como antes (?) secuestraban los goles, y el gobierno, bien gracias!!

  • 152

    daspo


    No hay duda de que Gallardo pateó muy bien y tiene el mérito de saber dónde y cómo la tiene que poner para que le duela al Pato, todo eso no quita que el Pato sea horrible.

    Ortega está perdiendo pegada, lo que no perdió es el quiebre de cintura y las mañas. Espero que Astrada al menos le quite la de patear los penales.

  • 153

    Rulo


    Que grande el turco, lo maximo que gano en su vida fue un clasico, bah, no recuerdo ninguno (aunque mi memoria no es muy buena).

  • 154

    The Speed King


    Alesi,
    Un lujo leer los resumenes de la fecha.

  • 155

    Sabalito


    ayer jugo River y Boca?….

  • 156

    Mondragon


    147

    Piojo al Aleman no le doy más de 6 partidos en Racing y eso que le estoy dando changuí. (?)

    Uno imagina que los dirigentes de Racing, mientras estaban cursando clases de dirigencia deportiva, dibujaban en sus cuadrenos escudos de la academia cruzados con pistolas y símbolos de los stones, sino no se entiende las pelotudeces que hacen y siguen haciendo.

  • 157

    chapita


    Vamos a pasarselo en limpio a Daspo:
    1-el Pato es horrible? Si, muy mal…
    2-Tiene responsabilidad en el gol? No, ninguna…

  • 158

    Sabalito


    Rulo, quede impactado como los hinchas de SL aplaudieron a Migliore cuando entro a la cancha.

  • 159

    Rulo


    Sabalito y por q te asombraste?. La viene rompiendo. Mientras no se oiga una ovacion esta todo bien

  • 160

    daspo


    #156, chapita, tenés razón, el Pato no tiene responsabilidad porque es horrible. Es como si yo me quejara de Abelairas por comerse dos goles. La culpa es de los DTs que los siguen poniendo ahí. Esto último sin(?)

  • 161

    Alexis Valido


    Para mí lo de Lothar es plata o mierda. Lo raro es en qué habrán pensado los dirigentes al traerlo. Es decir…. bah, no sé (?)

  • 162

    chapita


    A Daspo le das un vaso para hacer la letra “O” y lo hace con una regla…

  • 163

    Lucho


    dejando a Papa como el pibe que corre el bondi en vano a las 7 de la mañana porque llega tarde y no tiene más faltas (?). Podio para frase del año ya!

  • 164

    Dorian


    Buen dia (?), bien vega y almeyda.
    a Ortega hay que avisarle que un buen cafe negro auyda

  • 165

    RiverP/latense


    # 131 Grimi y # 141 Chapita

    No sé si fueron a la cancha, pero yo sí. Por eso digo que los que se fueron festejando fueron los bosteros (a los que literalmente no se los escuchó en todo el partido) y nosotros estábamos recalientes porque el partido era para ganarlo. No soy caradura como dicen. Antes del partido yo pensé que nos hacían 8. Y te hubiera dicho que no perder no estaba mal. Ahora, como se dió el partido, me quedé recaliente porque estaba para ganarlo. La de Domingo, las dos del forro de Abelairas y el penal de Ariel fueron todas claritas.

  • 166

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    Sabalito, son de CASLA, que queres?

  • 167

    Alexis Valido


    Dorian, I need to talk to you. Mandame un privado en Feisbut (?)

  • 168

    Piojo


    Y si, porque si sale mal (que es algo seguro, LM en Racing es un callejón sin salida… bah en realidad con salida a Somalia) los tipos tiene que presentar la renuncia y llamar a elecciones por ineptos hijos de puta, cagadores, ladrones y kamikazes..

    Coincido con vos Mondragon

    Central ya nos pasó, que feo y oscuro panorama!

  • 169

    S[i]C - http://dimedefutbol.blogspot.com


    RP, por lo que veo, hizo bien en confiar en su conocido de vista…

  • 170

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Lo de Collado fue una verguenza, lo del línea también…. pero lo de la defensa de Velez fue peor.
    Sin dudas el peor partido de Otamendi, muy flojo lo de Dominguez, nada de Papa y Ponce de 4 es un invento desastroso….
    NOB se para bien atrás, y le tira pelotazos a Bobosian(Pergo dixit) para que se las baje a Achucarro, Sanchez Prette y demás. Solo con eso nos complicó la vida

  • 171

    Mondragon


    Lo de Papa fue tal cual lo describio Alesi, en ningun momento tuve la esperanza de que la saque.Es más me preocupe por que parecía que se iba a tropezar y hacerse mierda contra el piso.

  • 172

    Alenichev


    El gol de Domingo (golazo) fue contra Gimnasia de Jujuy, un partido que River ganaria 2-1 en Bolivia (?).

    Chapita, resumen del partido alla Alenichev:

    Hubo un tiempo para cada uno y, si bien las mas claras fueron de River, el empate fue justo. Me dio verguenza ver a River tan replegado de local, por mas que estemos en un momento de mierda y que el rival fuera Boca. Me dio la sensacion que con un poquito mas se ganaba.

    Con respecto a lo individual, Palermo sigue siendo enorme y su archinemesis es Abelairas, que uvo dos clarisimas y se las comio. Villagra es un pelotudo y por suerte ustedes tienen a Caceres, pero me parece que con las expulsiones salio ganando Boca por la forma en la que Astrada planteo el partido. Por suerte Riquelme no jugo como sabe hacerlo cuando tiene ganas y a Gaitan no le salieron las dos jugadas barbaras que se mando. Este pibe tiene cosas de crack. Por ultimo, el tiempo me sigue dando la razon con Vega. Gracias, tiempo (?)

  • 173

    guido


    Si los cambios que hizo ayer Astrada los hacía Gorosito todavía le estaban pegando todos…

  • 174

    chapita


    RP, no se que mierda(?) te hizo pensar que les ibamos a ganar con facilidad.
    Si te diste cuenta que lo podian ganar se lo hubiese dicho a tu DT, no pensó lo mismo que vos.

  • 175

    daspo


    #161, chapita, estabas buscando la oportunidad de usar esa frase desde que se la escuchaste decir a Tuqui en Café Fashion. Lástima que hoy tampoco era la ocasión, pero bueno, te felicito por las ganas que le pusiste.

  • 176

    Alenichev


    Quiero agregar que, por mas que a veces me den ganas de cagarlo a trompadas, banco a muerte a Buonanotte.

  • 177

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Que este es el peor River de la historia no hay dudas…. pero creo que este Boca es el peor, o está ahi con el de Benitez, desde su refundación en 1998…

  • 178

    chapita


    Aleni, me hiciste acordar….que gente (mas aun alguno de Boca) siga discutiendo a Palermo, es de no creer, por no decir de pelotudos con el repeto que me merecen(?)

  • 179

    daspo


    Buonanotte en este River es Messi

  • 180

    chapita


    Daspo, aprehendo con H, cosa que vos no. Hijo.

  • 181

    Martincho


    Ya vino RP a putear por el aviso de La Redo en el ex Klarin?

  • 182

    Sosa 8 palos


    River pobre, ahora de lo que se preocupa es si cantó o no cantó, pensar que antes ni se preocupaban por eso…racinguizacion, racinguizacion, racinguizacion che gallina (?) racinguización (?)

    Bueno che, perdón (?)

  • 183

    Fiodor


    Hay que buscar un trabajo en algún parking lot (?) para Coronel. Ese muchacho no es un jugador de fútbol. Es una broma macabra de algún Demiurgo (?) ¡Volvé Lusenhoff, te perdonamos!

  • 184

    Mariano


    Che, Martincho, cambia la foto, que cara de nabo que tenés!!!

  • 185

    sebastianudo


    gran remusen Alesi,escribis muy bien .me mato esto: “..que exaspera hasta al más cobista de los observadores (?)” jajajaja y todo lo que dijiste Arsenal lo firmo a dos manos.

    creo que de la fecha queda poco por agregar,un clasico chiquitito asi,un campeonato mediocre,arbitrajes cada vez mas impresentables (la falta a Somoza -que jugador que recupero el futbol Argentino- y el penalazo de Fornica fueron escandalosas) ,tecnicos con un miedo a perder terrible ,etc.me preocupa de aca a futuro el estado del futbol Argentino

    saludos

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *