Muchas veces se habla de qué equipos merecen estar en primera, y así se dice que YY merece estar en primera por historia, que ZZ por gente, o que VV por nivel institucional.
Sin dejar de partir de la base que todo equipo que esté actualmente en primera hizo en algún momento los méritos para ello, igualmente se puede hacer una especie de campeonato moral (?) de primera división, que estaría formado por los siguientes equipos:
Los otros 6, obviamente elegidos con cierta dosis (?) de arbitrariedad, y tomando en cuenta tradición, historia, equipos importantes, peso específico (?), etc:
Uno de estos 3, para completar los 20:
Obviamente, muchos pensarán que otros tienen los méritos, o discutirán la inclusión de alguno de los equipos que puse, e incluso la utilidad de esta clasificación, pero bue, es feriado, hace frío y esto es lo que salió (?)
Lo que sí debe quedar claro es que para mí cuando se dice “tal equipo merece estar en primera”, el merecimiento viene dado más por una cuestión histórica que por la cantidad de gente que lleve.
Stafuza
Huracan merece estar en primera
ferg
La verdad que no puedo opinar sobre este tema, pero te van a putear por poner a atlanta y no más equipos del interior ponele
ferg
Traitor me cagaste con el viejo recurso de “Pongo una oración corta, políticamente correcta para que no me la borren y soy PRI”. Pero bueno, soy digno en la derrota.
Stafuza
Que lindo es el feriado, estoy mas solo que Hitle* en el dia del amigo, si quiero ocupo todo el podio. El post lo lei asi nomas pero creo que Ferro tambien merece estar en primera, no por presente, sino que por pasado, sobre todo en los 80.
Futbolero
Atlanta jugó muchisimos años en primera hasta 1984.
Otros que dejaron su huella (?) en primera son: Dep. Español, Temperley, Chicago, Mandiyú, Instituto y Racing (Cba)
y Arsenal en que puesto estaría?
pelotín
mirá que casualidad, salvo talleres, que lo asocio a los nacionales (emergió de la mano de Labruna en el del 74), el resto es exactamente el grupo de equipos que para mí son de primera. será por eso que extraño a atlanta y a platense, y también a chaca. es ridículo, pero me gustaría ver un river atlanta en la calle humboldt…
ferro, atlanta, platense, chaca, vuelvan rápido…
Futbolero
Bule y Santiago, lo de ustedes es más triste que la última campaña de quilmes en 1era
bule
la verdad que gimnasia no merece estar en primera, son una vergüenza en todo sentido
guille
Talleres tiene mas hinchas que muchos de los nombrados y emepezo a jugar tarde los nacionales porque antes no tenia la posibilidad
chapa
Lanús
Banfield
Atlanta
hasta estos venias bien…
para mi tendrian que crear un torneo paralelo..
donde jueguen solo los campeones….
y q los que salgan campeones en el apertura clausura se vayan agregando
tute
muy de acuerdo
2 + 19 = x – 10
The Speed King
Altos Hornos Zapla es de primera.
bule
http://www1.fotolog.com/pincha_sarcasmo/26608936
miren esto
ferg
Arsenal de sarandí debería jugar una liga donde este el Chelsea… y demás equipos que se bancan con dinero mal habido o influencias políticas. Ojo que si nos ponemos pensar un poco llegamos a los 20 necesarios
Lennon&McCartney
Por mas campeonato que tenga, me parece que a Quilmes le queda demasiado grande la pilcha de Primera.
Uno que no nombraron y que debería integrar el grupo de los que luchan por la 20° plaza es Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
DLC
A ver quien encuentra el error
http://www.diario-ole.com.ar/notas/2007/07/09/01453548.html
Cacho Ciudadela
Gimnasia de La Plata x Quilmes,…el resto está bien,…
(Lo siento, “interior”,..es así,…)
Stafuza
San Martin de San Juan tiene que empezar con -20 solo por tener de tecnico a Tete Quiroz…
DLC
Sí, veo que tampoco saben la abreviar el tiempo.
Cacho Ciudadela
Y yo vi un Atlanta-River,..hace tres años, mas o menos, en el re-inauguración del León Kolbosky,…
Larrivey
huracan, ferro, dep. español, alumni (?)
vampire
#22: es este el error:
” El Negocio Soñado(?)
Aprenda Como Ganar $1,000 Diarios Invirtiendo En La Bolsa De Valores”
como vende Ol*
Larrivey
#27 en ese partido jairo metio un golazo, se acuerdan?
DLC
Metí un “la” de más ya me parezco a Ol*.
Stafuza
seee, le hizo uno parecido a Deportivo Olmedo (?)
Cacho Ciudadela
“Divino” Patiño lo tiene de hijo a Atlanta (?),…
Jose Luis Calderon
lanus y bonfield no merecen la primera division
no jodamos, son equipos altamente tristes.
bule
caldera a banfield contalo porque este campeonato sale campeon de la mano de ” el feo ” y ” el aguila”
5+6= los goles que se comio gimnasia en 4 dias(el año pasado)
Jose Luis Calderon
LOBI7O: que pasó el 7/7/07 de las 7hs en calle 7?
me parece o quisiste hacerte el guapo y terminaste corriendo por la diagonal?
P.D: dedicate a la reposteria tortero
Cacho Ciudadela
¿Como se hace un bizcochuelo, che?
Jose Luis Calderon
Cacho: Llama a la sede de calle 4 y pregunta por el “torugo” o el “volador”… Si no siguen corriendo te contestan…
http://es.youtube.com/watch?v=g3KvAkrzF0M&eurl=http%3A%2F%2Fsub%2Dprod ucciones%2Eblogspot%2Ecom%2F
Daniel
Talleres a primera, los demas son arlequines
MALU KIKUCHI
putense, bancien y lanus de primera? son 4 gatos lcos igual que los rusos rekontra putos
Guido Mortensen
Otra que dicen mucho, por lo menos cuando voy a ver a Independiente es a X equipo masomenos importante(Racing, Velez, Central…) que son de la B solo por haber jugado en la B. En ese caso el campeonato de Primera deberia ser un triangular con Boca, River e Independiente
saranga
Atlanta no califica. Talleres sí, Colón también. Y no se olviden de Deportivo Coreano.
Bamba Loko
Lindo post pa’ feriado, che. En general, estoy de acuerdo. Lo de la última plaza es para repartir más, ya que los tres menicionados(?) tienen historia y/o trayectoria y/o hitos importantes (Final del 77 con el Rojo, Talleres) en la “A”.
Lo de Quilmes va más de la mano con el logro(?) conseguido en el 78 que por permanencia o historia (estadisticamente, siempre fue un sube y baja) Y lo de Platense merece un (?) doble.
Desvirtuando un poco y antes de que lo escriban un par de pelotudos con blog que tengo el gusto(?) de conocer:
* Basile llevó lo mejor(?) que tenía porque a pesar de sí mismo(?) le interesa muchísimo el resultado. Porque, dejemos de joder, a esta Copa pedorra hasta EE UU llevó los suplentes. Ganar esta copa tiene el mismo merito que ganar la vieja Conmebol(?)
* Si la ganan, los Brazucas (y sus seguidores de siempre) dirán que les sobra jugarla con suplentes y que guarda cuando pongan los titulares(?) en el Mundial. Y si la pierden, dirán que no le dieron importancia y estaban haciendo pruebas para los nacidos en el año 88.
* De todas formas, y sin nacionalismo pedorro, digo que este cuerpo técnico (Basile and the scotchdrinkers) tiene la mejor camada de jugadores desde Menotti en el 82. Espero elija bien, despues de la resaca.
Saludos.
Ah! No! Nimo!!!
Cipolletti es de primera!!!!!!
dieguito
mandiyú es de primera.
Bamba Loko
Guido Mortensen: SOlamente el Rojo, porque tanto Boca como River tuvieron que ascender en el amteeurismo.
¡HIC!
Coco Basile
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/07/09/um/01453830.html
no se que piensan ,pero a mi la messimania(?) me tiene podrido.Ademas ayer jugo para el orto….
Stafuza
otra vez estuviste tomando, Coco…
Coco Basile
#48 dejense de joder ,perdio una banda de opelotas inutiles .Aparte me exaspera que cada vez que la agarra se quiera gametear a medio equipo…
Haganse ortear por recondo….
Stafuza
sisi Coco, vaya a hacer estilo mariposa a la pileta…
Coco Basile
jojojo,bueno,en cualquier momento aca nieva….
en serio,yo que se,para mi no jugo taaaan bien como dicen los diarios.Se mando un par de apiladas buenas(como la del tiro en el palo),pero si pones en la balanza todo lo otro jugo 6 puntos,seamos buenos…
Shingo
Me parece que Arsenal es un equipo que si bien no merece estar en primera, uno se va dando cuenta de que teniendo tan cerca a la ferretería amiga (?) es improbable que se vaya, al menos hasta que contraten a “editá” Rama
el RicharD
PlatenC? Ah bueno…
Cacho pintate un mechón, el lobo no existe.
Quilmes campeón 1978, gloria al Decano.
pelotín
#43: “tiene la mejor camada de jugadores desde Menotti en el 82″
hmmmm, buen tema para discutir. ayer viendo el doparti justamente pensaba casi lo contrario… me preguntaba cuántos jugadores de éstos están entre los mejores de su puesto históricamente, como estaban Fillol, Passarella (perdón), Kempes, Maradona, Houseman, Ortiz, Ardiles, Gallego…
Ya hecho no hay ninguno, creo. No volveré sobre Riquelme, pero aun como está jugando, es un muy buen 10, pero no excelente como DAM, Alonso, Bochini, y un poquito por abajo, Babington, Zanabria, Poy. Diría que Riquelme está a la altura de éstos.
Proyectos de muy buenos: Mascherano, Messi, Carrizo, Gago tal vez, Tévez… pero son proyectos hasta ahora. Ayala es un gran central, pero no está a la altura de un DAP, Perfumo. Sería como un Bron (Bilardo dixit).
Justamente creo que lo que faltan son jugadores “distintos”, eso que cuando agarran la talope esperás algo más. El único (potencial) es Messi, pero no hay que apurarlo.
La falta de grandes es lo único que justifica que se infle a JRR como se lo infla. PArece que estuviéramos ante el DAM del 86. Y no soy anti-JRR, que conste (?).
el RicharD
Respecto del sidebar,
Verón tiene tatuada a la Reina Isabel (?)
Leo Carioca
Esos son los equipos de primera para mí también, incluido Talleres.
También me cabe Chicago, debo reconocerlo.
pelotín
y DAM al che… y a fidel…
Davor
SANTA COMBA ES DE 1ra!!!
Pelotin, pido reforma en el estatuto, que soy zurdo pero quiero ser el 7. Sino con la 3 me conformo.
Por suerte en la Argentina siempre tenemos grandes camadas : o se olvidan de Batistuta, Balbo, Simeone, Caniggia, Sensini, Zanetti, Ayala…
Antes la del Diego…
Antes la del 78…
Y así puedo seguir in eternum (?)
Todos_Putos
Para mí, Loma Negra no puede faltar en primera. El resto son dispensables.
saranga
Sekagya tendrá tatuado a Idi Amin?
Stafuza
Yo tengo tatuada la Casa de Tucuman en los testiculos (?)
Juan Ignacio
Estaba leyendo los comentarios y cuando termiba iba poner mis 20 equipos de primera, pero bajo para dejar esta idea: CALDERON SOS UN PELOTUDO ANDA A BARDEAR A LOS FOTOLOGS DE GIMNASIA O ESTUDIANTES BOBO (Y POR LO QUE LEO QUE SE LE SUME BULE).
pelotín
Davor, a pesar de tu nombre, la 3 es tuya… o si querés jugás con pierna cambiada (se te van a chocar las puntas de los pieses…
61: jejejeje, yo tengo la piedra de Tandil en el páncreas (?)
Davor
Pelotin, yo sigo abogando (?) por un partido Santa Comba VS LaRedo… bah, yo quiero que se arme un partido…
Cacho Ciudadela
Riquelme lo tiene tatuado a De La Rúa(?),…
Davor
He tenido mejores partidos por derecha que por izquierda…
Lo cierto es que es más fácil marcar a un wing izquierdo que a uno derecho.
10 años como zaguero siniestro (?) me dan la razón.
Tal vez por jugar en esa posición toda mi vida es que siento tal admiración por los wines.
Cacho Ciudadela
Está nevando en Caballito!!
el federal
matense porteños putos. viva el interior aguante san juan y mendoza
Leandro Grimi
Cacho, en la seleccion de Mexico hay un Juan Carlos Cacho… es algo tuyo?
Cacho Ciudadela
No, allá tengo un primo hermano que se llama Cacho Codesal,…
Davor
el federal, sos Artiguista o Rosista (?)?
Leandro Grimi
ah… menos mal, por que te iba a decir que ese pibe es muy puto
Davor
“No hay más huella canejo, que la de Artigas, y jugate el pellejo cuando la sigas”
“A Jose Artigas”, Zitarrosa
el doping de pintita
viendo el partido de ayer y toda la copa en general me pregunto hasta cuando cambiasso y veron??? Fijo que ninguno de los dos es titular en en 2010
el doping de pintita
mas alla de el odio de los chicos de esta pagina hacia gago (?) no desentona cuando entra… con trabajo podria acoplarse con masche (que debe jugar si o si) claro que el coco en su mente alcoholizada me parece que no considera mucha esta opcion
mascherano gago
roman
messi tevez
un 9
Stafuza
Recien sali a hacer un muñeco de nieve con la cara de Wagner Love festejando su 1er gol en la Copa America!
Urano
Gago tiene un tatu de Belgrano (?)
hofe
no pregunten porque pero me dieron ganas de ver los partidos de argentina contra mexico y alemania en el mundial.. me vendria muy bien si alguien sabe donde puedo verlos o bajarmelos o algo… muchas gracias =)
Sergio Manoel JR
A que hora juega argentina el miercoles ?. Esta nevando se viene la del eternauta !!!
ferg
El pato tiene tatuado a scioli, obvio que en el hombro
el doping de pintita
gago tiene un tatu de Cambiasso (?) y visceversa
kuzemka
Mascherano tiene tatuado a Mene*
Stafuza
#79 ya te dije ayer, al termino de los pastores de “pare de sufrir”
El Mencho
Para mi ni Platense, ni Huracán, ni el Santo Tucumano (por gente) pueden faltar…
Me gustaría la Lepra Mendocina en Primera (con Trotta y mientras el resto siga sobornando todo es posible (?))
el doping de pintita
el burrito y el coco a quien tienen tatuados? a jonhie walker?
MartinL
Chaco for Ever es de primera.
Funky Torino
Eh, Chaca es de primera
(?)
Stafuza
“El equipo de Primera” que conducia don Niembra era de la B…
Funky Torino
El equipo de Primera merece mis respetos (?) por haber generado El Depo Ortivo
el doping de pintita
que celebran el 9 de julio muchachos?
Leandro Grimi
vieron lo que hizo ayer esta pendeja por Messi??? Mirenlo hasta el final
Salio en la tele?
http://www.youtube.com/watch?v=3gWhhe8yQOw
Fer
Cualquier cosa. De lo más unitario que vi: 17 equipos de Cap. Fed. y Pcia de Bs As en Primera. Qué triste sería…
Juan Ignacio
Acá en San Miguel está nevando y en Torcutao en el domicilio de cierta familia ni te cuento….
Chocho Llop
El Tomba es de Primera!
PD: Nery Castillo al sidebar, “ia”!
NorreJa!
cuando fox haga el decimocuarto reality(?) futbolistico, recien ahi Atlas va a merecer estar en primera…
NorreJa!
Nieve en Hughes, provincia de Santa Fe, cuna del gran(?) nacho Scocco y el gran(?) Ricky Dasso de mitre…
Fedee
Douglas Haig y deportivo Riestra
Funky Torino
Las nieves del tiempo blanquearon tu sien (?)
The Speed King
Era tan cabezon que no tenia sien, tenia doscientos.
Stafuza
Spinetta?
guerrita
davor, sos uruguayo?
Sergio Manoel JR
Como puede ser que nadie haya hecho algun chiste en relacion a la nieve y roman ?
Stafuza
yo lo hice en el post anterior…
NorreJa!
porque roman esta en venezuela…
¿como estara el “coloso”?
Galo
#103 en olemela ahora sale 1
hofe
no pregunten porque pero me dieron ganas de ver los partidos de argentina contra mexico y alemania en el mundial.. me vendria muy bien si alguien sabe donde puedo verlos o bajarmelos o algo… muchas gracias =)
Bahiense
#99 buenísimooooooooooooooooo.
La selección de los campeones de AFA para disputar una eventual Copa Unitaria (?) no estaría mal.
Besides (?), ¿cómo contar “la historia” de equipos que en el pasado NUNCA tuvieron la posibilidad de hacerla en el fóbal grande? Un ma-ma-rra-cho.
The Speed King
Thank you, and don’t forget to tip your waitress!
danielo
Primicia: Grimi a préstamo al Siena
NorreJa!
hofe, si queres te paso el telefono del loco y te llegan mañana a tu casa por encomienda, los queres en vcd? dvd? o en caset de los viejos?
Juan Ignacio
#103 yo lo hice medio de cote en el #93.
Futbolero Estadistico
Esta nevando, esta nevando!!! en el condado de Almagro esta nevando!!!!.
Sera por la actualidad de Mascherano!!!!.
Ah respecto al post, los equipos tradicionales tipo All Boys, Ferro, Quilmes tendrian que estar todos. Y reformaria el campeonato con mas equipos (pondria a los mas fuertes del interior a estos que esboze). Campeonato largo con mas equipos y Tv de mas partidos por televison abierta.
Ah, que TYC SPORT no quiere??? Entonces me tendre que joder.
1+10= La camiseta que alguna vez uso el “Piojo” Lopez
Guido Mortensen
Para mi que Roman nacio un dia con condiciones climaticas igual al de hoy
The Speed King
Hijueputas Limón!! Cierto que es feriado. Con razón viene lento el asunto.
Adam
Porque Talleres si y Belgrano no??
Davor
Mi abuela es yorugua y mi vieja vivió ahí varios años.
Casi veo la luz en la ciudad de Montevedio porque mis viejos se fueron cuando mi vieja taba embarazada para allá porque acá hubo amague (?) de golpe de estado.
Ernesto
Está nevando en Almagro es verdad…Román hacés MILAGROS!!!
Cacho Ciudadela
Riquelme vió la luz cuando abrieron la heladera,….malísimo,…
Sánscrito
Sí, con Atlanta en primera sería como un partido a puertas cerradas. Con todo el respeto que me merece.
Pienso que Chicago, incluso All Boys, Temperley y alguno más también podrìan ocupar ese espacio.
Pep
talleres tiene mucha mas historia que belgrano en primera, no sólo en cuanto a años jugados, sino tambien a participaciones destacafas
Davor
Ah, cierto. Atlanta debe estar en primera porque porque si.
No voy a aceptar discusiones. Sería como discutir a Defensor en Uruguay (?)
Juan Ignacio
Argentinos (por orden alfabetico no por animosidad(?))
Los otros 5 grandes(?) (Nº2).
Velez
Central
Ñuls (está nevando en el Parque, va eso no es noticia).
Estudiantes
Gimnasia
Lanus
Ferro
Huracan
Platense
Colon
Deportivo Español
Talleres
Belgrano
Chacarita
Más estos para estar ahí cerca:
Gimnasia e´ Jujuy.
Mandiyú (?)
Unión
Chaco para Siempre.
Atlanta.
Bandfiel.
Quilmes.
Etc.
Juan Ignacio
Notesé que escribi para el orto Banfield.
Ernesto
Yo coincido exactamente en la lista de Pep. Y me emociona (?) que pongan al Albo en esa lista
Juan Ignacio
Si, es cualquiera mi lista, pero lo hago en base a los años que más recuerdos tengo de fútbol, entre los 6/8 a los 14. No por history como hizo Pep.
Cacho Ciudadela
Acá en Ciudadela está nevando y estos cabeza se la quieren fumar con virulana,…
Fasi
Lo de “X merece estar en primera” es una boludes.
Se merece estar el que se gano la posibilidad de estar, ya sea un equipo que participó en mil campeonatos, o es el primero (mas alla de que aca todo es sospechoso).
Aparte, como un equipo como por ejemplo Tiro va a tener historia, si no lo dejaran participar de los torneos?
pelotín
yo me estoy recagando de calor…
juli.
COMENTARIOS RESCATABLES
# el doping de pintita dijo:
9/07/07, 2:16 PM
el burrito y el coco a quien tienen tatuados? a jonhie walker?
# Sergio Manoel JR dijo:
9/07/07, 2:53 PM
Como puede ser que nadie haya hecho algun chiste en relacion a la nieve y roman ?
# The Speed King dijo:
9/07/07, 2:41 PM
Era tan cabezon que no tenia sien, tenia doscientos.
# Cacho Ciudadela dijo:
9/07/07, 3:18 PM
Riquelme vió la luz cuando abrieron la heladera,….malísimo,…
NEVO EN ANGEL GALLARDO Y CORRIENTES
3+4 = Te extraño conejito
Fasi
Otra cosa: campeonatos largos y de 24 equipos.
18 o 20 esta bien para europa, que tiene paises tan grandes como la provincia de BSAS…
Por cierto, nieva en Lomas también.
Bamba Loko
Pelotin:
Discutamos (pero despues de la siesta, eh) lo que quieras sobre la camada de jugadores. Para mi, ningun tecnico desde Menotti para acá, tuvo la camada de players que tiene Basile (entre proyectos y realidades) Menotti en España tuvo la mezcla perfecta(?) de jugadores experimentados (abusó de eso, lo reconozco) y la camada de fenomenos que ganaron un mundial juvenil en japon (lease Maradona, Ramon Diaz, etc…) en el 79. Ademas de los que andaban bien en el fútbol local pero que no llamó por ser del otro bando(?)
Chau, me voy a dormir la mona
pijus
muerte al interior !
doy el minuto a minuto de bh vs la fragata sureña!!!
NorreJa!
muy bueno el sms del olemela…
Facundo
la nieve de hoy tiene algo q ver con el partido de ayer de riquelme?
Ernesto
pijus juega el máquina en la BH? si es así lo veo
pijus
23del pt
bh 1 braun 0
The Speed King
Basile tuvo el mejor plantel y fue en el 93/94
El molusco pardusco
Nadie vio mi caparazon?
The Speed King
Bamba, de todas formas que hayan tenido los mejores planteles no nos garantizó nada.
NorreJa!
concha de su amdre, si tiran direcciones de calles especifiquen entre parentesis (asi) si es la sede de algun club, de alguna cancha o algo, que los del interior no casamos una sino… todos putos…
pelotín
“Otros dan de figura a Riquelme: no se engañen con los festejos, que sus compañeros lo abrazan sólo para refrescarse.”
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/07/09/01453732.html
Ego Chánchez
Nos vemos el miercoles…
Bloncha
Que arlequines son los porteños!!! Caen 2 copos de nieve y hacen todo un show, o como cdo les llega un tembloricto que tiene epicentro a 3000 km de ahi y se creen que se termina el mundo, vienen los OVNIS o es la 3ª guerra mundial y los yanquis invaden Bs As.
NorreJa!
bloncha, en mi pueblo hacia mas de 30 años que no nevaba… en capital no se…
Sergio Manoel JR
Che en estos momentos el 10 estara pidiendo un nevadito ?
Cacho Ciudadela
en Buenos Aires no nevaba desde 1917,…es como ver a un chino rubio (?)
NorreJa!
#146
no, esta pidiendo un “submarino” en la cafeteria del hotel…
DrNick
Hace un rato estaba nevando en Rosario… donde no nevaba desde el 74. Cuando justamente salio por primera vez campeon cierto equipo de esta ciudad. (Coincidencia?)
1+4= Los goles q nos hicieron hoy cuando fui a jugar al futbol a las 10 de la mañana al medio del campo.
juli.
ay bloncha, como nos odian eh..
ya saltan por cualqier cosa
10 + 3 = la dessssssgracia nene
Juan Ignacio
Blocha dejanos con nuestra nievecita.
¿O este será un intento de los unitarios para poner pistas de sky en BSAS y acaparar el turismo?.
Los del interior tienen complejo de inferioridad.
pijus
parece londres!!!
Bloncha
#151 #152 Naaaa, sean felices con su nieve y hagan muchos muñecos con camisetas de platense, chicago o almagro; lo puse para molestar un rato; en lo que si me planto es que son execivamente exagerados.
ferg
Bloncha: No confundir presentador de noticiero con ciudadano común
ferg
#53 Avisale a tu ídolo, capaz se vuelve de venezuela
Cacho Ciudadela
Yo agarré mi tabla y ya me voy snowbordear(?) a Plaza Francia,….
La cadenita de Bogarde
Sé que no es objetivo de mi parte, pero los que mencionan a All Boys, Temperley, Chicago,Español, Gimnasia de Jujuy etc… como equipos de primera y soslayan al gigante de Vistoria deberían hacerse dar por Carlitos Nair, de onda eh.
Talleres es un poco más que Belgrano y merece primera, al igual que Colón.
Acá está la tabla histórica del profesionalismo,hasta el 2005.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_p rimera_divisi%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_argentino
En la que incluye el amateurismo, Tigre, que es lo que me importa a mí, esta mucho mas arriba, como 22º o 23º. Fijense también que se suma la puntuación obtenida en cada campeonato-o sea, no se multiplican los PG x 3 y se les suman los PE- por lo que muchos partidos que jugaron en primera en los 90′ están sobrevaluados. También están sobrevaluados los que jugaron a partir del 70′ cuando se incrementó la cantidad de equipos, y se la sobreincrementó con los torneos Nacionales.
Con la tabla de 1º coincido bastante, aunque para mi Talleres y Colon merecen un lugar seguro.
Belgrano, Union, San Martín de Tucumán, Tigre, Instituto y GyE Jujuy son los 6 grandes del ascenso (no sé si en ese orden). All Boys, Temperley, Chicago, Olimpo, son equipos de Nacional B y puto y aparte.
Santiago
“que linda tarde para fumarse un nevado” calamaro, hoy en su casa
el doping de pintita
noticion para la tarde “la gente de winkipedia sabia lo de la muerte de la familia de cris benoit antes que la policia” lo publicaron 6 horas antes
pelotín
160: eso demuestra que Tigre es grande (?)
pablin
poco federal la eleccion de clubes…para ser grande tambien hay q ir al interior y bancarsela..
jujuy, sta. fe .. ahora san juan, antes mendoza..(los cordobeses son un pedo en el aire,dixit el gran ricardo).
ya que, jugar con lanus , quilmes, banfield,ahora huraca( bienvenido quemero, te despido en julio del 2008) para un equipo como el ciclon es una papa..
me parece , creo,opino…
kipzy
otro post anti-chicago
Larson
Nieva en Campana!
tienen que volver los campeonatos largos.. mas equipos.
kipzy
con ese criterio en 10 años Gimnasia de Jujuy es campeon moral, no estoy tan de acuerdo, eso es un pensamiento porteño
kipzy
no entiendo pq lanus es mas que talleres o que union
kipzy
que haga frio no es excusa pep, anoche JRR jugo bien
TierraGenerosa
Saquenlo a Banfield y ponganlo a Español y la lista está decente.
La cadenita de Bogarde
En esta página está más actualizada la tabla (y no es wikipedia)-busquenla al costadito-:
http://www.universofutbol.com.ar/pria.htm#
Y no, tigre no es grande, es de la B, pero es más que muchos que, porque jugaron 3 torneitos hace poco, se creen gran cosa.
Habría que actualizarla contabilizando todas las victorias por 3 puntos y los empates por uno, para que fuera más objetivo.
CHICHE GELBLUNG
EL QUE HIZO EL POST Y PUSO A BANCIEN ANTES QUE COLON, BUENO SE VE QUE NUNCA SALIO DE CAPITAL FEDERAL
COLON TIENE PARA PRESTARLE HINCHAS A VARIOS CLUBES DE LOS QUE APARECEN AHI
NO TENDREMOS CAMPEONATOS
PERO TENEMOS GENTE DE SOBRA, ESTADIO, PASION, AÑOS EN PRIMERA, JUGAMOS COPAS INTERNACIONALES, SALIMOS SUBCAMPEON 2 VECES
Sancho5
Comunicaciones es de Primera, viejo!
Aguztin.pr
San lorenzo… q nunca el mundo te vio salir campeon por lo menos debe estar en la tercera lista.
no soy de boca, no soy de river, soy de XXX :P
Pablo
Ehhhhh, Unión es de primera… (Fuera de joda)
#170: Sabalero, te falta mucho todavía para ser de primera… Que estés ahí ahora no significa que pertenezcas… Salvo que realmente estén prestando hinchas como proponés vos. Eso explicaría muchas cosas (cuando las cosas salen bien cualquiera llena la cancha -con gente, no agua-)
Igual, para mí Sta Fe se merece meter los dos…
Ahora, no me vengan con que: Ferro, Lanús, Chacarita, Quilmes, Platense y ATLANTA (ATLANTA POR DIOS!!!!!!!!!!!!! Te das cuenta de lo que estás diciendo?????) son más que Unión/Colón/Belgrano/Talleres.
Y Gimnasia se merece estar en Primera para que nos sigamos divirtiendo a costa de ellos.
santo tucumano
esta mal decidir los equipos de primera por la historia, salvo que solo se incluya los campeonatos que tuvieron la posibilidad de jugar los equipos del interior, sino la comparacion es injusta, mientras por ej atlanta pudo jugar gracias a ser de bs as como 40 años en primera, san martin u otros equipos por el hecho de ser del interior no lo pudieron hacer por lo tanto salen perdiendo en la comparacion gracias al sistema totalmente antifederalista que siempre hubo en la organizacion de los campeonatos
Para mi y con un criterio totalmente subjetivo y que puede ser errado y ademas que no creo que nunca se de que los equipos que yo digo ni siquiera mas de la mitad esten en primera… estos tendrian que ser
1-BOCA
2-RIVER
3-INDEPENDIENTE
4-SAN LORENZO
5-RACING
6-ESTUDIANTES
7-ARGENTINOS JRS
8-VELEZ
9-ROSARIO CENTRAL
10-NEWELLS
11-COLON
12-UNION
13-TALLERES
14-BELGRANO
15-GIMNASIA DE JUJUY
16-SAN MARTIN DE TUC
17-GIMNASIA LP
18-QUILMES
19-LANUS
20-CHACARITA
notratendeenterderlo
como vas a poner a equipos como san martin de de tuc. , gimnasia d jujuy,belgrano y vas a pasar por alto a huracan,atlanta,platense
Sagitario
Aguztin.pr lavate la boca antes de hablar de San Lorenzo, seguro sos del globo pinchado gil!
coco
talleres empezó a jugar en “1ra” por decreto y porque tenían “contactos importantes” en el gobierno (el hijo del gobernador militar en córdoba, sigwald, gallina él, fue a apretar a los dirigentes reunidos en la acf para decidir qué hacer con la/s plaza/s que la afa pensaba darle a la provincia); a partir de ahí, empezaron a sacar ventajas. Belgrano fue el 1er equipo cordobés en jugar un nacional, por haber clasificado, no por invitación. y tenía un equipazo. talleres (o ateliers, como se llaman ahora) fue invitado a jugar los metropolitanos (que los rosarinos y los santafeseros ya jugaban hacía rato) y después también fueron invitados instituto y racing, “por sus buenas campañas” en los nacionales. Belgrano, partiendo de la liga local, hizo todos los pasos, ganó el regional y llegó al Nacional B, y de ahí a 1ra, jugando y sin ayudas, llevando siempre mucha gente. en igualdad de condiciones, Belgrano es el más grande del interior; talleres no se levanta más, si ya nadie quiere jugar ahí…
» Nieve que no has de postear (?) | mutantes.com.ar
[…] Mejor ser�a que hicieran como los comentadores talib�n de LR! y se armaran un nevado… […]
elAdversario
#61, si, todo eso y los hinchas mas amargos del mundo…
SiC
como buen hincha de ferro digo…
ferro HOY POR HOY no merece estar en primera, porque el futbol de ferro, que supo ser semillero de seleccion y de equipos grandes, hoy da lastima.
los equipos merecen estar en primera por presente y no por historia, si fuera por historia, en primera tendria que estar alumni… (multicampeon del amateurismo) Atlanta, ferro, chacarita y quilmes por presente no merecen estar en primera. con huracan vamos a ver como le va el proximo torneo para ver si le da el cuero.
chanchette
Bloncha, los porteños no tenemos la culpa de tu complejo de inferioridad, o sí, que se yo…
santo tucumano
66* te cambio a huracan por lanus, en esa te doy la razon
despues los otros equipos que nombraste me parece que jugaron en primera porque tenian la posibilidad de que en primera haya 20 equipos de bs as, entonces si o si uno de ellos tenia que ingresar, pero si buscamos un futbol federal no los incluiria (yo)
Nico
Holaaaa con que los 14 campeones esten en Primera estoy de acuerdo. Aunque Ferro, Quilmes y Chacarita esten en la “B” la division que les corresponde es la “A”.
“B”anfield no tiene nada de hinchada, es solo una estacion, por lo tanto de ninguna manera puede estar en primera. Lo mismo corre para Español.
Atlanta tiene mucho pasado pero cero presente. Tigre me parece de primera y del interior hay varios que estan entre el ascenso y primera: Talleres (en mi opinion el mas grande de estos), Colon, Union, Belgrano, Instituto, Racing Cba, Gimnasia Jujuy, San Martin, Mandiyu, Chaco For Ever.
Y podria agregar a Aldosivi, Godoy Cruz o Independiente Rivadavia, porque pertenecen a ciudades grandes q merecen un club en primera.
Pablo
Mandiyú no existe más, ahora hay otra institución con el mismo nombre pero nada más… Así que ni por “historia” ni por “presente”.
Aguztin.pr
no soy de huracan porq no tiene historia nene…
aguante tigre y nadie mas
chupenlannn aguantee tigreee viejassss la putaaaaa madreeee manga de gatosss delennn chupa pijas digann que tigre tiene aguante papa que siempree lleva a todos ladoss la gebteee guachosss Si JuGaRiAs En EL CiElO mOrIrIa PoR vERtE
nahue
para el boludo de aguztin.pr .lo que mas tiene Huracan es historia , paparulo. Y ademas de eso y de toda su gente es el 6to Grande.cuervo amargo.. “sos una postal, san lorenzo”.
“NO ME HABLEN DEL CUERVO QUE ME CAGO DE RISA…”
Checho
Uniones un club con historia,con gente, y con un club social y deportivo enorme..meredec primera sin dudas