Pobre Loco Marcelo, él no tiene la culpa. Pero un séquito de infames han hecho una hipérbole de lo menos interesante del entrenador y hoy ya es una caricatura de sí mismo.

ULTIMO-ROMANTICO-Iucht-Marcelo-Bielsa_CLAIMA20101103_0172_8

Marcelo Bielsa es un director técnico impresionante. Quien esto escribe ha sido un ferviente seguidor de sus conocimientos tácticos, lo ha defendido cuando la cosa hasta parecía injustificable y siempre profesó sobre él una admiración profunda por todo lo que realizaba dentro del campo de juego. Pero basta de hablar de mí en tercera persona (?). Destaquemos “dentro del campo de juego”. Bielsa para mí siempre habló dentro del campo de juego, poco importaban sus eternas conferencias de prensa, sus salidas jocosas, si le cedía el asiento a una vieja o si pagaba un kilo de papas como cualquiera en la verdulería.

El honestismo lo mató. El personaje, ante una inocultable carencia de logros deportivos, quedó subsumido a un loco honrado y ramplón, que anda haciendo el bien por el mundo con proclamas atiborradas de bonhomía. Este gentil hombre es la bandera de un grupo de progreperiodistas que hoy son los hinchas número 1 del Marsella, como antes lo han sido del Athletic de Bilbao y antes sacaron la nacionalidad chilena. En suspenso ponemos a los hinchas de Newell´s, club que lo tiene como a uno de sus ídolos. El tema es cuando todo se va al carajo. A continuación pegamos un comunicado oficial del club leproso y analizamos, o intentamos bah, un poco.

Desde el momento en que a Ricardo Lunari se le expresó que se transformaría en el entrenador interino hasta la finalización del torneo Final 2013/14, comenzaron las evaluaciones específicas a través de una lista confeccionada por el Director deportivo Sebastián Cejas, que contó con el aval de los dirigentes encargados del fútbol profesional, así como también de los responsables de las divisiones juveniles.

La planificación del trabajo cuenta con diferentes etapas, en las que se busca seleccionar el entrenador a partir de parámetros tácticos, estratégicos y en función de las metodologías de trabajo y de características personales de cada candidato, con el objetivo de que las mismas comulguen con la identidad que dentro y fuera de la cancha tiene Newell’s Old Boys. El proceso llevó a diferentes encuentros con posibles entrenadores que se encontraban en la lista confeccionada y otros que generosamente se acercaron a presentar proyectos y que el respeto obliga a escuchar y analizar.
El seguimiento, la evaluación y la planificación obtuvo, por ejemplo, los nombres de Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo y Diego Cocca como posibles técnicos que podrían adecuarse a todo lo que ofrece Newell’s como proyecto deportivo: un plantel competitivo y de jerarquía, con una identidad de juego definida, con objetivos ambiciosos, la convicción de priorizar las divisiones inferiores e infraestructura de primer nivel. Por diferentes motivos, los entrenadores mencionados prefirieron vincularse con otras instituciones y esto nos significa que debemos continuar trabajando en la lista previamente acordada.

De este modo, Newell’s sigue en la búsqueda de proyectos que potencien las necesidades planteadas y se trabaja todos los días en la elaboración de propuestas formales. En este camino, el club en ocasiones debe respetar que existen entrenadores con trabajo en la actualidad, lo que requiere contemplar los tiempos de otras instituciones.

Por otra parte, es imprescindible, dada la magnitud de las presiones mediáticas, aclarar que los tiempos en el desarrollo y afianzamiento de un proyecto de fútbol profesional no son los mismos que los que demandan los medios de comunicación. Newell’s no forma parte del continuo ritmo de versiones que circulan por los medios de prensa: los tiempos de unos y otros algunas veces son incompatibles. Evitar involucrarse en la danza de nombres y rumores que proponen desde afuera es una decisión política de la institución. Los hinchas deben saber que cuando los nombres salen a la luz en el transcurso de una negociación el único perjudicado siempre es Newell’s y por eso asumimos pagar este costo, por el que todos los días somos criticados.

Considerando que el plantel profesional fue licenciado hasta el 25 de junio, y si bien entendemos la ansiedad de los hinchas porque la tenemos todos, es importante remarcar que ésta no debe transformarse en sinónimo de apuro en la toma de decisiones que después puedan ser perjudiciales. Consideramos que disponemos de los tiempos necesarios para que las decisiones se encuentren en los parámetros de búsqueda de un proyecto que intentamos consolidar y que felizmente y a partir del trabajo realizado nos encontrará encabezando la tabla de promedios en el inicio del nuevo torneo.

Los responsables del fútbol profesional se encuentran trabajando en este sentido, al tiempo que realizan consultas permanentes con jugadores, ex jugadores y ex entrenadores del club para que la decisión obtenga el mayor consenso posible. La única motivación es que de este proceso resulte lo mejor para Newell’s, que en definitiva es lo que todos los hinchas queremos.

Comisión directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys

Bueno, acá vemos un problema y casi una distorsión de un fenómeno, que lo termina volviendo otro. Newell´s pretende ir con este manual de estilo por la vida, casi como si fuera un Barcelona de la pampa y mientras tanto se reúne con cuanto entrenador anda flotando por ahí para ofrecerle el cargo. Que encima le dicen que no. Al ser una escuela deberían formar sus propios intelectuales orgánicos deportivos, ¿no es cierto? Más allá de esto, no queda del todo claro qué es lo que pretende el club rosarino, porque esa entelequia de que es una revolución y no sé cuantas cosas más se han dado de bruces con la realidad. Los muchachos de NOB están presos de un sofismo. A nivel juego, a nivel resultados, a nivel todo. Lo que notamos es que son unos aparatos (?), que hay un mensaje propio de lo que es el bielsismo bobo que poco tiene que ver con una filosofía concreta y potente y que la prédica que realizan son meros consignismos sin nada debajo, este comunicado expresa el tilinguismo futbolero.

Y es el problema que ha salpicado a un notable coach como Marcelo Bielsa, la tilinguería. Una serie de periodistas se han encolumnado detrás de su figura como un tótem que excede la dicotomía Menotti-Bilardo. En su momento, Marcelo apareció como síntesis de ambos, cómo negarlo. La voracidad ofensiva mezclada con el culto obsesivo al trabajo parecía resumir lo mejor de nuestros entrenadores campeones del mundo. Pero el problema apareció cuando nos fuimos del rectángulo de juego. Y llevamos eso a la vida (?). Entonces empezaron a aparecer elementos casi ridículos que no hacen a la cuestión.

Y se empezó a festejar cualquier cosa. O cuestiones relacionadas a su excentricidad. Del fútbol nos olvidamos. Bielsa no es lo que nos venden, lamentablemente no lo es. Sus equipos no son excelentes. Ni siquiera son muy buenos. Sus equipos son lo que nosotros intentamos querer que sean. Es como cuando un ídolo juega para el culo o cuando está en sus últimas. Un destello se sobredimensiona. Bielsa hoy son 25 partidos malos por cada bueno. Pero nos quedamos con el bueno, porque él es bueno. Entonces nos engañamos o se engañan quienes lo aman en obsecuencia.

tuit sobre bielsa
Fue cuando Martino asumió en Barcelona

Sus proyectos de trabajo siempre se ven reflejados cuando asume el entrenador que sigue. ¿Cómo puede ser que nos creamos esto? Lo decimos jocosamente con Caruso Lombardi, pero porque es irónico, nos reímos (?). Con Bielsa lo dicen en serio. Es ridículo, es mentirnos. A Bielsa lo arruinaron. Y él hasta compró ese personaje, es un tipo inteligente, ha cambiado resultados deportivos por folklore de su razón de ser. Es su propia caricatura, así todavía sigue firmando contratos onerosos. Y en el medio quedó una potencialidad táctica enorme que nunca terminó de explotar, un tipo con un conocimiento vastísimo que quedó preso de la superficialidad o el saber discreto.

El bielsismo bobo es la banalidad, es el honestismo futbolero, es el “somos los buenos, los sensibles, los diferentes”. Es la identidad unívoca, que desprecia a las otras identidades, no sos bielsista, bueno, tengo la antipática obligación de decirte que no sos bueno y que sos inferior. La cosa se reduce a eso meramente, porque un bielsista bobo no te habla de fútbol pero ni en pedo. Te puede meter la palabra verticalidad sí, buscarte todas las expresiones pseudamente elaboradas que no son nada. Son frases huecas, es el des contenido. Es nada al cabo, es un tuit de un periodista pretencioso. Es mera superficialidad, es el comunicado de Newell`s. No hay una expresión filosófica genuina más que la de intentar exhibirse como un otro diferente y lo que queda es un ignorante repitiendo conceptos que no conoce pero que, para un público, quedan bien.

El bielsista bobo te mira más atentamente las interminables ruedas de prensa del Loco que un partido. Que son un bofe infernal, pero te las sigue todas, busca la declaración discursiva que sale más o menos del acartonamiento futbolero y paf, te hace un culto a la frasecita o un blog (?). El bielsista bobo busca parientes futbolítsticos de Marcelo por todos lados, incluso a Martino, que nada tiene que ver, lo han sumado a sus fauces. Se pone contento porque a otros hijos bielsistas les va bien. Los bañan a todos en ética, o en lo que ellos consideran ética. En este ethos ficticio, de fútbol ni hablemos. Todo es meta, es supra, es abstracto. Todo está teñido de algo que excede. El Bien. Que es un detalle inocuo, intrascendente, pero que fetichiza a esta falsa ideología de la bondad.

Y ahora lo tenemos en una liga menor pero con plata, como Francia. Llega a un grande, Marsella. Y el bielsista bobo en su imaginario lo puso a la altura de un iluminista, Bielsa hoy es Rousseau escribiendo El Contrato Social, es D´Alambert y Diderot escribiendo La Enciclopedia, es la moral de Voltaire personificada, es la Ilustración encarnada, es Robespierre con cabeza. Ahí lo tendremos entonces al Loco Marcelo que para estos devotos luego de su paso por la galia deberá inscribir su nombre en La Marsellesa. Poco le importará al bielsista bobo cómo jugó contra el Auxerre o el partido que le hizo el Guingamp. Nada, ethos bielsista y la camiseta último modelo del Marsella, sumado a alguna expresión en francés que pueda decir, et voilà.

Ojalá lo recuperemos. Ojalá hablemos del Bielsa entrenador de nuevo. Ojalá él mismo pueda limpiarse de estos aduladores tilingos que han contaminado su propio juego. Ojalá tengamos de nuevo a aquel gran técnico que conmovía con equipos únicos, totales, desmesurados en su mecanicismo al punto de hacerlos bellos. A eso llegaba Bielsa antes de ser esta parodia de él mismo. Ojalá vuelva.


277 Comentarios

  • 2

    C2


    ¿Todos los Dt´s no han tenido su bobismo (?)? pasa que Bielsa, es el que más ha sonado en los últimos 15-20 años, pero por ejemplo el bilardismo bobo (?), cuando el escritor se refería a los pseudoperiodistas, me acorde del estupido de P*nz*n cuando en la claraboba, se enfundo (?) una camiseta del Bilbao, ja, cada petardo.

  • 3

    MAK


    culpables de esta corriente nefasta: los hinchas de Ñuls, nadie mas que ellos

  • 5

    Leandro Peiró


    El principal problema de Bielsa no fueron los bielsistas, sino toda la mierda de periodistas argentinos que, como en las conferencias de prensa les contestaba todas las preguntas con respuestas futbolísticas y no con puteríos como estan acostumbrados y encima los dejaba callados, se lo montaron en un huevo.
    La envidia argentina por no poder bancarse que el tipo que dirige la selección nacional sepa más que el que estudió en la escuela de Niembro o tiene un blog “conocido”.
    Escuela o no escuela, a todo lugar que fue marcó un antes y un después, desde que se subió al 147 y recorrió toda la argentina buscando jugadores, pasando por NOB, Vélez, Argentina, Chile y Bilbao. Historia que hizo que fuera buscado por Guardiola antes de que este agarre la DT del Barcelona, por ejemplo.
    Si muchos de los jugadores que él dirigió hoy son entrenadores, y muchos de esos tienen la idea de que al fútbol se gana siendo protagonista (no según el esquema táctico, sino siendo el que domina el juego), algo debe haber tenido que ver Bielsa.
    La nota la verdad que me sirve más para convencerme de que tanto en el fútbol como en la vida, siempre hay que ser protagonista.
    Siendo así, quizás en un futuro yo también tenga la suerte de que las páginas y la gente (por más berretas que sean) me tengan siempre presente.

  • 6

    cimarron


    insolita opereta ya cambiale

  • 7

    Nico


    Es lo que pasa con todos los “istas”. Desde los marxistas hasta los justisciolistas. La maldita costumbre de convertir la “razón” en religión.

  • 8

    Andy Cruyff Johnson


    A qué otro técnico podrían no-echarlo después de perder en un mundial fase de grupos?

  • 9

    ondarru


    vianda de ayer

  • 10

    Arquero Bipolar


    Antes que nada, nobleza obliga

    PERDON KURT POR DUDAR DE TUS FUENTES

    Ahora leo

  • 11

    Lucky Luciano


    Bielsismo bobo es responder a “el Super BCN no existe más hace 2 años” con un “sos un hipster hincha del Real Madrid y apoyas las monarquías y los golpes de estado y seguro torturaste gente como Kempes en el 78 despues de comprar a los peruanos”.

  • 12

    Henry Rollins


    insolita la opereta de ernesto en contra de no se quien
    quedan bielsistas todavia? pense que habian muerto con los kirchneristas

    basta kakha de atacarme(?) en todas las redes sociales

  • 13

    eusebio


    Perdón OT, quedé del otro lado de la frontera temporal
    “Langost, Huerta salió del verde. A Vigilante fue después porque le debía quedar cerca (?).
    Hablando de este último equipo me dijeron q está entrenando ahí, en la tercera, Migliore con el hermano de Bazán Vera (que es como la bruja en ELP) y tiene más del 35% de chances que ataje por los porotos allí”

  • 14

    saranga


    Más que escuela bielsista, Instituto Bielsista (?)

  • 15

    Cherasan


    Con lo único que difiero es con las conferencias de prensa de Bielsa, que a mí siempre me resultan interesantes.

    Bielsa es un tipo al que da gusto escucharle hablar, y no solamente de fútbol. Es un personaje muy rico.

    Después sí, elevar el juego a un carácter maniqueo de los buenos y los malos es una porquería que atenta contra la épica más básica del fútbol.

  • 16

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Que venga Pepo Pepone a escribir este mismo post pero con sus palabras .

  • 17

    Damian


    Totalmente de acuerdo. Ojalá pueda revertir esa imagen falopa a la que queda asociado y volver a hacer un equipo de fútbol propiamente dicho, sin toda esa fantochada que envuelve al bielsa personaje, mas no al entrenador.

  • 18

    Arüpa


    No se muy bien sobre que pierna bailo…

  • 19

    Nahuel


    El libro de la foto de portada es bueno, despues el post no se entiende.. como el de la otra vez que hablaba del futbol para hipters o algo asi, una critica a no se quien.. una chota

  • 20

    Harry


    Hola si, me presento, hincha de Ñuls NO BIELSISTA.

    El comunicado de mi CD es impresentable, porq esa CD es impresentable. Volvé Lopez (?).

    No pueden elegir un técnico porq estan presionados x arriba y por abajo, y partidos por adentro. La CD tiene 3 o 4 bandas enfrentadas (imagino q cada una con su fuente finaciera q puja), cada una se tira con sus medios de comunicación, y los jugadores x abajo q apretan.

    Y recurren al chamuyo berreta para justificarse la inacción. Estamos mal porq no hay rumbo y poner el piloto automático alla Berti, ya sabemos como termina.

  • 21

    Pep


    Hola Harry. Yo creo que necesitan un tipo con experiencia, con un nombre de peso y que además muestre sensibilidad y no ser sólo un frío resultadista. Juan José López

  • 22

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Es algo similar a lo que pasa con los Redondos, a algunos les puede gustar, a otros no, pero sus fans son tan cabezas de tacho que creen que es la mejor banda de la historia y que las demás no existen

  • 23

    ron


    hablen del mundial, el mundial, el mundial, EL MUNDIAL

  • 24

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Ahora bien, vamos a lo importante del post: el mánager de Ñuls es Terremoto Cejas?? (!!!)

  • 25

    ondarru


    así y todo, la conferencia de prensa de bielsa cuando estalló el kilombo con balzola y la remodelación de las instalaciones de lezama, es imperdible bajo todo punto de vista y/o escuela futbolísitica

    espero ansioso el post del carusismo bobo

  • 26

    Cabezon


    No se, se podia decir lo mismo con 1/3 de las palabras. Tampoco se a que vino el post, que me parecio innecesario. Con tan pocos dias para el mundial, hubieran mandado el de una seleccion ahora y otra a la tarde, metiendo 2 por dia para llegar tranca y mandar alguna boludez mas.

    Es como todo, se lo odia(?) mas por culpa de los fanticos cabeza de tacho, que por él mismo. Bah, a mi me pasa por lo menos, cada tanto me pinta el contrerismo(?), por ejemplo, cuando todos empezaron a hablar del gran boxeador que es maravilla Martinez, dejo de caerme tan bien como antes.

    A lo mejor, a algunos les pesara la eliminacion en primera ronda del mejor tecnico de la galaxia, son decisiones.

    Lo de la CD de Niuls es para caerse de risa.

  • 27

    Daniel Ash


    bielsa me parece un buen entrenador, ….nunca vi una seleccion argentina jugar como jugaba la de bielsa antes del mundial….despues, ya sabemos que paso…ahora esto:

    “Bielsa hoy son 25 partidos malos por cada bueno”

    ….loqueloque?

    me resulta indiferente lo que haga, pero eso me parece que es cualquiera…

  • 28

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué rompehuevos Ern*st* con los bielsistas hermano…Si no habian aparecido, ahora se van a venir en malon por tu culpa, gato

    Ojalá caliguchengue te ahorque con la riñonera

  • 29

    Tricolor


    Posta nadie va a hablar de esto??? “comenzaron las evaluaciones específicas a través de una lista confeccionada por el Director deportivo Sebastián Cejas”

  • 30

    kakha kaladze


    cabezon a maravilla loodiamos por hablar en neutro, no por otras cosas (?)

  • 31

    ron


    no me gustan los tipos dogmáticos, la pendejada del “muero con la mía”
    el claro ejemplo de QUE es bielsa, es el partido chile-españa del mundial pasado. MACHO: PARÁ DOS BONDIS CRUZADOS EN EL ÁREA CHICA Y CHAU PICHU!!!

  • 32

    saranga


    El otro día no me acuerdo dónde, vi la vez que Bielsa se la agarró con un DT tano porque le tiraba pelotazos al 9.

    Es la muestra de idiotez más grande que vi en un DT.

  • 33

    Cabezon


    #30 Para odia, todos los motivos son validos(?)

  • 34

    Major Tom


    La escuela de niuvels: http://youtu.be/lgVz2pHtOGQ?t=31s

  • 35

    Marcos J.


    Lo peor es lo de Terremoto, coincido.

  • 36

    Arüpa


    Hay que juntar todos los comentarios sobre Bielsa que se perdieron con el servidor anterior? (?)

  • 37

    saranga


    NOB está a nada de darle un cargo a Luciano Palos

  • 38

    YoSoyElCarlos


    16 Saranda, comenzará con algo como: “Es bien conocida la enfervorización constante de la ofensividad galopante basada una falacia Keynesiana, que conduce a la deshumanización del Antropos encarnado en la figura ontológicamente acuciante de Marcelo Bielsa”

  • 39

    JSC - 4-2-3-1ista


    EN DOSMILDÓ FUE ESO…DOMILDÓ hermano….Dejenlo ir (?). Pasó bocha de diarrea agua abajo del puente.

    Al tipo también le debe costar, como a muchos buenos técnicos, adaptarse a los tiempos actuales, a los planteos actuales y todo lo que rodea a un plantel de futbolistas.

    Yo hace rato le digo (?), Don Marcelo (?), deje de hinchar y agarre la manija de un club, pero no desde el banco. Hagase fuerte dentro del club, formando, dirigiendo todo. Ya no está para estos trotes.

  • 40

    Tricolor


    A eso iba…si el Bielsismo lleva a una instituciòn seria (?) a nombrar Director al impresentable de terremoto no hay nada màs que hablar.

  • 41

    Pep


    Lo peor es lo de L*r*n*. Bielsismopunkcomunismodeperon

  • 42

    bad mad


    en realidad, todos los que nos gusta el futbol somos bobos

    acá gente inteligente como E gastó tiempo en hablar bien de Ramon diaz
    no jodamos

    el Fuitbol tiene esa capacidad de volver bobos a los inteligentes

    Y A LOS QUE SON BOLUDOS BUEH, ¡¡¡NI HABLAR!!!!

  • 43

    ron


    avisenle a leyenda que cuando deje de atajar (?) puede pegar laburo en NOB

  • 44

    kakha kaladze


    el ramonismo bobo ya salio?? se fue porque es un cobarde pesetero (?)

    POLEMICA.

    que hincha bolas que son con lo de martin y scocco, si te estoy mirando a vos major tom.

  • 45

    Ernesto


    Decía Borges, el fútbol es popular porque la estupidez es popular.

    Se las dejo (?)

  • 46

    YoSoyElCarlos


    La Comisión de Newell´s está a esto no más de decir “…una lista confeccionada por el Director deportivo Sebastián “Sismo de magnitud moderada a alta en la Escala de Richter” Cejas,”

  • 47

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    No sé si Ernesto ganará más con esto o con los chivos berretas de #TuGo en Twitter.

  • 48

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo me tengo que declarar Defelipista bobo, creo.

    Hay de todo igual…está el bosterismo bobo, el ramonismo bobo, el rasinguismo a secas, el papafrancisquismo (?) bobo, por qué no.

    cada uno con su escuela de bobos.

  • 49

    Agustín


    No tengo nada en contra de los bielsistas o istas en general per sé, siempre y cuando sea de manera genuina, con argumentos, tranquilidad y sin cabezadetermismo.

    Sí me joden las poses, es decir cuando no es genuino, sino snob o hipster como dijeron antes.

    22: soy fan de Los Redondos, Indio, etc. mas no cabeza de tacho.

    Soy ramonista a pleno.

    Ah, y lo digo ahora, antes de que empiece el Mundial, banco mucho a Sabella.

  • 50

    El 5 de Patronato


    Me preocupa mas el Bianchismo bobo .

  • 51

    Lucky Luciano


    El compratercerpuestos bobo está de moda.

  • 52

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    No lo pusiste al MONO BURGOS, ahi le perdi bastante respeto, y despues inauguró la opereta del no tengo mas fuerzas, años despues continuada por el vacio con papas riquelmista.
    Un buen entrenador, si, no creo que mucho mas, ni siquiera padre de una escuela futbolistica, menos de una escuela ética (?) o algo por el estilo.

  • 53

    Arüpa


    Defelipista bobo, notable.
    A Galtieri no le funcionó.

  • 54

    Aureliano Buendia


    el post sobre bielsismo bobo no lo habian colgado ya? o tuve un deja vu?

  • 55

    JSC - 4-2-3-1ista


    #46 Correción: Sebastián “Sismo de magnitud moderada a alta en la Escala de Richter” Prominencia curva y cubierta de pelo, sobre la cuenca del ojo.,”

  • 56

    Major Tom


    Kakha, somos tan hinchabolas que hasta cuesta encontrar la imagen en google. Insólita opereta para ocultarlo(?

  • 57

    bad mad


    encima Russo confirmó por una temporada más

    quien quiere venir a perder dos clásicos por año

    (?)

  • 58

    Pep


    El manager de Newell´s no era Dezzotti? Terremoto Cejas le sacudió el piso?

  • 59

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Ya dijeron que Cejas provocó un sismo en el mundo Newell’s?

    La salida era por allá, no?

  • 60

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mirá cómo me pica Paqkito..No me hagas buscar el ascenso de tu sociedad de fomento contra Atlanta por el octogonal…”Solamente tuvimos que arreglar un partido”.

    Además después de la cangrejeada contra Quilmes llamate a silencio.

  • 61

    ron


    DEZZOTTI

  • 62

    ondarru


    bielsa dirigente, presidente de un club, te lo transforma en sendero luminoso

  • 63

    Legolas75


    Marcelo Bielsa el último romántico? … el último ROMÁNtico es Juan ROMÁN Riquelme, papá, no hay otra (?)

    Por cierto, veo que varios ex-Vale Chumbar se están pasando a este blog. Primero el desquiciado de “LaDoce”, ahora “Agustín”. Una cosa de locos.

  • 64

    Cachengue


    Hola (?)

    Veo que Ernesto va por el camino de la provocación constante. Que sea feliz con ese concepto. Yo como siempre iré por otro camino y no dejaré de tenerle cariño siempre en desacuerdo con la criatura que forma en estos escritos.

    A mi me gusta Bielsa y como juegan sus equipos. Me cae bien sus ideas en general. Simplemente eso.

  • 65

    Dave


    kakha antiramonista bobo(?)

  • 66

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ahi llegó revoleando la riñonera..cubranse

    PEGUE CACHENGUE, PEGUE

  • 67

    KrupoKick


    Lo unico que quiero decir es que el Chile de Sampaoli juega mejor y mas lindo que el Chile de Bielsa
    Ah, y que jugar con 3 defensores y Sorin y Zanetti como carrileros es igual a jugar con 5 defensores
    Ah, y que si vas a jugar a mandar centros todo el puto partido mete dos nueves, la concha de tu madre Bielsa nos quedamos afuera en primera rondaaaaaa

  • 68

    Arüpa


    Qué onda este cachengue edulcorado? Las polacas lo dejaron seco? (?)
    Agitala hermano, acaban de decir que Bielsa asciende con plata de Moyano (?)

  • 69

    C2


    PedritoTroglismo bobo (?).

  • 70

    Lucky Luciano


    Yo hablaba de Huracan, mirá como saltas, qué perseguido(?)

  • 71

    MAK


    creo que a Terremotos Cejas lo pusieron para igualar la nuestra cuando estaba Belloso, complejo de inferiodidad(?)

  • 72

    Ernesto


    Cachengue tibio (?)

  • 73

    Aureliano Buendia


    me parece que no hay mucha conexion entre el bielsismo bobo y el comunicado de newells que se usa como excusa para refritar un viejo post.

    el comunicado no dice nada de todo lo que se critica al bielsismo bobo. apenas dice (en demasiadas palabras) “queremos un dt que se ajuste a un estilo tal y como tenemos tiempo, vamos a tomarnos tiempo para buscarlo”

    eso me parece bastante mas sensato que el procedimiento usual, donde se suceden tecnicos con estilos futbolisticamente diferentes, como si esos estilos no existieran

  • 74

    Extremo


    “Es la identidad unívoca, que desprecia a las otras identidades, no sos bielsista, bueno, tengo la antipática obligación de decirte que no sos bueno y que sos inferior.”

    Hola rasin (?)

  • 75

    YoSoyElCarlos


    Alguien más se imagina que Cachengue postea con una laptop colocada encima del culo desnudo de alguna universitaria holandesa, más o menos como John Malkovich en “Dangerous Liaisons”?

  • 76

    Cachengue


    Hay post pidiendo a Ortega para Sudáfrica 2010, 20mil sobre Olé-Tévez y elogiando a Ramón Diaz justo antes de irse. Solo eso. Después el bobismo es de los bielsistas.

    El Chile de Sanpaoli juega muy bien y tiene el mérito de limpiar los despojos que quedaron de Borghi.

  • 77

    Pep


    Justin Bielsa y sus bielsiebers. El Vierismo bobo (?)

  • 78

    Dave


    alguno que le sume picante y bardee al comunismo, jota hace tu gracia

  • 79

    kakha kaladze


    YSEC aprovecho para decirte que tu blog es una genialidad, me hace reir en familia (?)

    ondarru tengo conocidos en rosario que dicen que bielsa con las finanzas es de terror

  • 80

    Cachengue


    YSEC, yo estoy retirado de esas tropelías y de las riñoneras. Esta vez voy a Brasil solo a ver fútbol por dos semanas.

  • 81

    JSC - 4-2-3-1ista


    El Chile de Sampaoli juega bien hasta que llegue el Mundial, se acuerde de que antes que nada es chile y se lo culee un grupo de países que no lo conoce.

  • 82

    Legolas75


    El tema con Frielsa(?) es, como bien señalan, sus aduladores ciegos, que lo quieren poner a la altura de Rinus Michels, No, el ‘Loco’ no está a ese nivel. Es un buen entrenador, muy bueno sí quieren, pero ni a palos entre los mejores de la historia, hoy por hoy no califica ni entre los 10 mejores del mundo. Simeone, que NO es “bielsista”, ya lo superó. Lo mismo el ‘Tata’ Martino, que tampoco es “bielsista”.

    Bielsa tiene un defecto de fábrica(?), que es su soberbia, el tipo cree saberlo todo. Y siempre usa el mismo esquema, el mismo estilo de juego. No es versátil para nada. No sé de que le sirve tener videos del tercer arquero de Zambia(?) o de como defiende la selección de Suiza en pelota parada, sí siempre usa el mismo estilo. Es decir, su inalterable 3-3-1-3. Siempre ejerciendo el pressing constante, en campo rival. Salidas rápidas por las bandas, triangulaciones, centro, pelotas cruzadas, y todo con un desgaste físico tremendo. El tema es que le pones el bus en el arco, le juegas de contragolpe, y le ganas fácilmente. Le ocurrió en el Mundial 02, el tipo se dedicó a mandar centros frente a Inglaterra y Suecia, 180 minutos de centros, frente a las torres europeas, y de contra se lo embocaron. Cuando podría haber propuesto un juego por abajo, a los toques, al estilo argentino (que para mí sí existe) y así desequilibrar. Y sobretodo defendiendo de manera más equilibrado, con una línea de 4 y un “doble 5”. Así también se lo cogieron a Bielsa en el Mundial 2010, le salió a jugar de igual a igual a Brasil, y le embocaron 3 pepas. Un técnico inteligente hubiera salido a defenderse y buscar el contragolpe, pero no, el tipo tenía que morir con la suya. Un testarudo.

    El estilo de juego de Bielsa le ha dado buenos resultados algunas veces, pero también le ha traído grandes fracasos. Como entrenador, 6 puntos sobre 10. Nada extraordinario. Buen técnico, muy bueno por momentos, nada más.

    Saludochos(?)

  • 83

    Agustín. PD: Haceeeelooo Cueeevaaas


    Lo que dice el comunicado de Bielsa es “no queremos ser Racing”. Y me parece sensato.

    Ojo con el flacomenottismobobo, muy de la generación de mi viejo. Uno de las cantinelas típicas es: “Pasa que Ramón gana con buenos jugadores”, a lo que respondo: “Se, el flaco siempre tuvo perros de presa… por eso disputó 600 competencias y ganó tres, pobre…”

  • 84

    Pekarnik +10


    Deberíamos hablar de Bielsismo y Anti-Bielsismo bobo. Para mi, eh.

  • 85

    bad mad


    yo sueño con que Chile haga un buen mundial, solamente para dejar claro que Bielsa es un buen entrenador PERO NADA QUE NO PUEDA SER IGUALADO POR OTRO que habla más claro y vende menos humo y esdrújulas

  • 86

    The Speed King


    yo profeso el bobismo a secas….

  • 87

    Agustín. PD: Haceeeelooo Cueeevaaas


    *El comunicado de Newell´s quise decir…

  • 88

    kakha kaladze


    lo que me mata (?) es lo de francia liga menor, o portugal liga menor. y que es el torneo argentino??? por favorrr eeee por favor.

  • 89

    YoSoyElCarlos


    Graciela, kakha.

  • 90

    JSC - 4-2-3-1ista


    Meotti comunista de mierda, la mayor mentira que dio el furbo argentino, padre de C*ppa y de todos esos verseros de mierda que se cansaron de hacer cagadas en todos lados pero hablan con una elocuencia…

    COMUNISTA DE MIERDA DIJE, SI (?)

  • 91

    Agustín. PD: Haceeeelooo Cueeevaaas


    Ojo igual con el cofla, que habrá fracasado mucho, pero fue el primero que organizó y armó mínimamente una selección, con una base, una idea y toda la bola, de cara al ´78

  • 92

    Pep


    A Menotti, como a Bielsa, a Bilardo, al Coco Basile, a Merlo y a otros tantos se los comió el personaje.

  • 93

    Cachengue


    Nadie dice que no haya mejores entrenadores que Bielsa. Creo que confunden que a uno le caiga bien su estilo de juego y que siempre piense en una única forma de jugar y llevarla a cabo.

    Partamos de la base que se puede ganar de todas las maneras posibles, hasta Grecia lo hizo.

  • 94

    Arüpa


    Si vamos a repetir polémicas pelotudas discutamos alfajores.

    Ya superaron al Jorgelín o todavía la siguen mamando? (?)

  • 96

    Legolas75


    Menotti es buen entrenador, pero se quedó estancando en el tiempo. Simplemente no se adaptó al fútbol moderno, de ahí que vaya de tumbo en tumbo. Pero más que Menotti, me molestan sus aduladores ciegos como Cappa y…. bueno, Cappa es el único.

  • 97

    Meteoro2028


    Me cortaron el comentario. Barta te pusiste la gorra.

  • 98

    Pep


    Algunos ganan pagando por un tercer puesto (?). No lo dije yo, lo dijo el Turco García (?)

  • 99

    Henry Rollins


    pegarle al comunismo es como pegarle a bielsa que es como pegarle a tu vieja en tanga

    da para imprimirse el comunicado de niubel para leerlo en momentos de esparcimiento:
    http://i.imgur.com/0dHp3qk.jpg

  • 100

    Harry


    Pep, guardatelo a Jotajota para cuando quieras hacer un remember del 2011.

    Dezotti fue eyectado fin 2011, cdo estabamos ultimos y hechos japis. Como es amigo de Martino, volvió pero sin cargo (?). Cuando se fue el Tata, los jugadores impusieron a Terremoto, intimo de Heinze y de Bernardi.

    Cejas ahora usa saco (?)

  • 101

    ondarru


    y quién habla de finanzas(?)

  • 102

    Cabezon


    #94 Coincido, el mejor de todos.

    “siempre piense en una única forma de jugar y llevarla a cabo”
    Mas que una virtud es un defecto.

  • 103

    bad mad


    Bielsa es como el jesuitismo

    una feliz experiencia
    podria haber sido mejor, pero es lo que hubo
    sus enemigos son bastante peores
    llevó la luz adonde había oscuridad
    educó a gentes que de otra manera hubieran estado peor
    hoy quedan algunos templos de pie y muchos otros en ruinas
    un par de libros que los defienden
    un par que los atacan y los consideran la peste misma
    muchos que eran , pero se cambiaron de “orden” para seguir laburando

    etc

  • 104

    Legolas75


    #93

    El tema es justamente ese, Bielsa usa siempre el mismo estilo de juego, siempre sale a jugar con el 3-3-1-3. Cero versatilidad.

    Sí Bielsa enfrenta a un equipo que es muy superior, en lugar de hacer lo inteligente y jugarle a la contra, sale como un kamikaze(?) a jugarle de igual a igual y se lo terminan culeando. Lo peor es que no aprende, es testarudo. El Brasil de Dunga le dió un paseo táctico 2 veces en Eliminatorias, y luego de nuevo en el Mundial, y siempre usando la misma estrategia… Bielsa nunca le encontró la vuelta…

  • 105

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Para mi, eh, para mi, hay una escuela, no la única,pero creo la mas exitosa, en los ultimos 60 años en el futbol argentino,Osvaldo Zubeldia – Carlos Bilardo, la nuestra + orden tactico + bidon+ malas artes, creo que en futbol, es la que mejor nos representa.Bielsa es el Carta Abierta del futbol,lindas palabras, pero meadas fuera del tachito de la realidad.

  • 106

    JSC - 4-2-3-1ista


    Es simple desenmascarar (?) a Meotti…Como DT, lo primero fue aquel recordado (?) Huracán, lleno de jugadorazos, pero jugadorazos de verdad, no Defederico, Arano y Bolatti. Era un equipazo. Ganó UN TORNEO jugando muy lindo, bien…Después el Mundial 78 turbísimo, manchadísimo de sangre, JUGANDO COMO EL OJETE, con un culo a prueba de balas…Y resultados sospechosos por todos lados. Como sea, bue, se ganó el Mundial ese.

    Después vení y contame algo decente que haya hecho. Lo echaron a patadas en el orto de todos lados. Le fue como el culo en todos lados.

  • 107

    Dave


    jenry o (hu)Meta que le dirian a sabella que haga?

  • 108

    Arüpa


    Como pegarle a Cappa para sentirte aceptado y parezca que alguien lee tus comentarios de peruano cipayo e imbécil.
    (?)

  • 109

    Dave


    no me voy a poner a defender al viejo puto de Menotti pero el mundial del 78 esta bien ganado eh, con las bolas bien puestas.

    y al huracan del 73 no lo vi, pero no empezemos de vuelta con la historieta juega bien porque tiene jugadores, que era huracan en los 70, el manchester city?

  • 110

    Legolas75


    Brindisi y el ‘Loco’ Houseman eran cracks, sobretodo este último. Del resto, ni idea la verdad.

    Menotti es buen entrenador, pero no es casualidad que sus únicos logros hayan sido en los 70’s. Luego el fútbol evolucionó, pero Menotti siguió jugando con el centrojás(!), el enganche clásico, etc…

  • 111

    Pep


    Ganar un campeonato con Huracán es el equivalente a ganarle una guerra a Estados Unidos sólo con armas blancas. No jodamos (?)

  • 112

    Sebas


    111 entonces
    ho chi ming = menoti

  • 113

    Meteoro2028


    coincido en que el bielsismo bobo es muy bobo (?).

    Siendo las 14:30 me confirman que todavía el tiempo no le ha dado la razón a Bielsa.

  • 114

    ron


    pense que era el unico con lo del -de pie- JORGELÍN

  • 115

    Arüpa


    El hincha despechado es una forma de bobismo también, ojo al gol.
    Porque si a un técnico le fue mal y ya, bueno, lo puteás y fue, pero cuando te usa como putita, va y viene, te da el dulce y después te deja etc. no debe ser fácil.
    Digo no.
    (?)

  • 116

    Devolvere y sere Migliore


    Bielsa me parece uno de esos tipos que tal vez sea mucho más útil como manager, formador de juveniles, director deportivo de un club, que como DT de un equipo dentro de la cancha.

  • 117

    brett


    Ganar un mundial amenazando a los rivales y manchando la pelota con sangre está mal, pero que te dirija Delfino no.

    Distinta vara.

    (?)

  • 118

    Henry Rollins


    pffff jorgelin las cosas que hay que escuchar

    sabella que se eriga una vivienda ecologica y autosustentable construida con ladrillos de plastico y hormigon de ceniza en la localidad cordobesa de nono, traslasierra

  • 119

    Marcos J.


    Yo también le critico a Bielsa que sea poco flexible, pero a la vez, por poner ejemplos, su Vélez no jugaba exactamente igual que la Selección. Ni hablar Chile y el Athletic, que son después de 2002 y con ese golpazo ya digerido. Hay matices.

    Y dentro de la Selección Argentina, hay un estilo pre 2002 y post 2002.

  • 120

    Henry Rollins


    bielsa me parece uno de esos tipos que tal vez sea mucho mas util como compost para la huertita de aromaticas en el fondo de la casa de sabella

  • 121

    Roly (SOBERBIO)


    Hablemos de la OPERETA bielsistica.

  • 122

    JSC - 4-2-3-1ista


    Es verdad Arupa. Aparte si sabrás vos lo que es que te traten como putita, no?

  • 123

    Legolas75


    #119

    Coincido en que hay matices. No todo es blanco o negro. Pero yo me refiero a la propuesta que tiene, de salir a atacar siempre. El tipo puede estar dirigiendo a Almirante Brown, y jugar contra el Real Madrid, e igual va a salir a atacar. El tipo jamás va a salir a esperar y buscar el contra-ataque. Guardiola tiene el mismo defecto, pasa que siempre ha dirigido equipazos de la gran puta…

  • 124

    Pep


    Pero Guardiola ataca distinto. Hace un culto (?) de la posesión e incluso lleva el ritmo del juego a una lentitud casi exasperante. Bielsa busca jugar a 150 km/h todo el tiempo. No ha lugar

  • 125

    Meteoro2028


    No sé por qué pintó putear a Menotti pero me sumo.

    Ojalá todos los partidos del mundial salgan 0 a 0 así le da un ACV a ese viejo gagá.
    Ya debe estar necesitando que alguien le empuje la silla de ruedas y le cambie cada tanto el papagayo.

  • 126

    Legolas75


    Por cierto, estuve revisando en la Wiki(?) información sobre Bielsa, y al parecer fue un jugador bastante decente, hasta bueno te diría. Estuvo en una selección sub-20, jugó un Preolímpico, el tema fue que se retiró joven por problemas físicos. Ahora capaz Wikipedia está para el culo.

  • 127

    ron


    #125 querrás decir: “y se bañen con su papagayo”

  • 128

    Mondragón


    Entiendo a lo que va a el post, coincido solo en pequeños detalles, por no decir casi nada.
    El comunicado de Ñuls me parece de lo más sensato.Un club que intenta resaltar una identidad y enseguida lo miramos como el “raro”.

    Los Redondos, así lo sigan 160 mil boludos con tatuajes de jijiji en el pecho, van a seguir siendo Los Redondos.

  • 129

    Legolas75


    En el libro de Ángel Cappa, titulado “Y el fútbol, ¿donde está?”, el tipo entrevista a Redondo y Guardiola. Es increíble como ambos le chupan la pija(?) a Menotti, lo tienen muy en alto. Lo curioso es que el libro es del 2004 o 2005, cuando Pep jugaba en el Brescia me parece, y ya desde ese entonces Guardiola decía que sí algún día era entrenador, iba a jugar siempre de la misma manera, con un fútbol al ras del piso, con punteros, y teniendo como referente a Menotti. Jamás me imaginé que le iba a ir tan bien como DT.

  • 130

    Arüpa


    No jota contame, cuando te mean en los ojos te da conjuntivitis?

  • 131

    (hu)Meta


    SABELLA PONETE GUASÁ!!
    AGREGALOS A BIELSA, A DANIEL Y AL CHECHO Y SE VAN TODOS EN FILITA INDIA A CORTAR LA RUTA EN CUTRAL-CO CON EL EJEMPLO DE LOS FOGONEROS!

  • 132

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Es verdad que en estos días volvió a aparecer LaDoce? Me lo re perdi.

  • 133

    Legolas75


    Eso del “estilo de juego” o “manual de identidad” me parece una estupidez. Yo quiero un entrenador prágmatico, versátil, que se adapte a los jugadores que tiene. Un Markarián, Martino, Caruso(?), Chemo del Solar, un tipo que tenga sentido común y sea buen estratega.

    Sí la pentacampeona Brasil ha pasado por distintos estilos (el “jogo bonito” de los 70’s, el pragmatismo de los 90’s, el “dunguismo” de hace unos años), entonces cualquier selección o club debería ser capaz de evolucionar en el tiempo.

  • 134

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ni idea Arupita…Igual no se qué tiene que ver eso con tu club fracasado de mierda.

    Igual entiendo que tengas que defender al único mogólico que pudo darle algo para poner cuadros en sepia (?) en el bar del club. Todo bien amigo.

  • 135

    Dave


    Hay gente que va a pagar un fangote de guita para escuchar a Guardiola opinar del Mundial en el luna park, nose lo queria decir, me hacen mal esas cosas.

  • 136

    ron


    si pipa, dos post atrás

  • 137

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    BRRRRRRRRR
    a este post se le caen los cubitos

  • 138

    ron


    J te va a dar un bobazo!

  • 139

    Straw de Luxe


    Lo único malo de Bielsa en el Marsella es que es el único club europeo del cual poseo indumentaria porque soy hipster y voy en la contracorriente(?), y eso ahora se va a terminar cuando el Marsella empiece a COGER. Es el único club europeo por el que siempre simpatizé REALMENTE y me lo vana joder y voy a parecer uno mas. Yo que hasta ahora era EL DISTINTO con mi chupín marsellés.

  • 140

    Leandro


    Todo este sainete, este vodevil, esta insólita opereta, para evitar escribir “estoy celoso de Kurt, su aguinaldo y su asesor Pirincho porque tiene mejores fuentes que yo que la juego de periodizzzzzzzzta

    (?)

  • 141

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Ahi lo toy leyendo. Que lindo termo.

  • 142

    Marcos J.


    Yo a Menotti le reconozco la reestructuración de la Selección Argentina, que la hizo en épocas donde tenías que recorrerte el país para poder ver a todos los jugadores convocables. Antes éramos un chiste organizativo.

    Le reconozco su idea y su premisa. Con el tiempo no se fue adaptando. Su primer equipo de Independiente debe haber sido lo mejor de la época moderna de Menotti.

    El tema es que después se caga en vos, y el club lo siguió trayendo inexplicablemente. En este aspecto, es una basura.

  • 143

    ron


    marc3l0 brrrrrrielsa

  • 144

    brett


    Que bueno, un poco de barrabravismo virtual.

    Pongo el fuego para reventar los malvaviscos(?)

  • 145

    Legolas75


    Marcos, hablando del Rojo, yo he escuchado más de una vez que Bochini como persona es un pobre diablo, y que en el club medio que lo tienen ahí por lástima, con un cargo simbólico.

    ¿Es tanto así el tema?

  • 146

    Straw de Luxe


    Y todos los neófitos me chupaban bien la pija, los del Chelsea o los del Arsenal que se juntan en Recolecta. Que no sabían que esos clubes de mierda de los cuales se hacen los hinchas hace 20 años no existían ni en su país. Y ni hablar ahora los hijos de mil puta que se ponen cositas(?) del PSG.

  • 147

    Arüpa


    No se jotita, yo no tengo que defender a nadie. A mi me no me cagó y lo fui a buscar de nuevo con el pantalón abajo mostrando la bombachita, fijate.

  • 148

    Devolvere y sere Migliore


    133 ojo, el club tiene que tener bien claro su estilo de juego, no solo para buscar entrenadores sino para comprar y vender jugadores que le sirvan a cualquier entrenador de ese estilo.

  • 149

    JSC - 4-2-3-1ista


    Irte a la B es una mierda en muchos niveles. Huracán siempre fue un clibcito que me cayó simpático, les deseaba el bien…Ahora no les deseo el mal porque ya les cae solo, pobrecitos, pero bue, acá estoy discutiendo con sus hinchas, cosas que nunca habia pasado.

  • 150

    Legolas75


    El tema de “LaDoce” viene desde hace años. El tipo comenzó en Vale Chumbar, en el 2010. Desde el 2010 hasta inicios del 2014 entraba al blog, y siempre comentando las mismas estupideces, criticando a Messi y a cualquier jugador que haya pasado por River. El tema es que cerraron Vale Chumbar, básicamente por su culpa, y porque nadie podía censurarle el IP.

    Ahora se la pasa pululando(?) por Internet, cual Gollum(?), descargando su ira por todos lados. El tipo está mal de la cabeza, está jodido en serio. Pagaría por ver una discusión entre el y “Saludochos”.

  • 151

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Creo que hoy es el cumpleaños de GELP, VOLVÉ A LA GIMNASIA Y LA ESCRIMA,ES LO TUYO.

  • 152

    supernine (puchinazo paganista)


    Pasan los años, y ladran sancho con Menotti

    No puede obviar hablar del tipo. Un grande

  • 153

    Marcos J.


    #145

    Legolas, a Bochini le faltan jugadores y es un tiramierda crónico. Le dieron un puesto de asesor futbolístico en parte porque Cantero es fanático del Bocha (es el gestor de que una de las calles del estadio se llame Bochini), y personalmente creo para que no abra mucho la boca.

    Igualmente habla porque Bochini no entiende siquiera que cobrando un sueldo del club no se puede tirar mierda a diestra y siniestra. De todas formas, algo hizo. Recomendó a Rosales y no quería que venga Vargas.

  • 154

    Dani_QAC


    Por cuestiones de edad no lo puede ver pero tan bien jugaba ese Huracán del ’73 que se lo recuerda tanto, cosa que no sucede con el resto de los equipos chicos que salimos campeones en los ’70 y ’80? (Quilmes, Chaca, Vélez, Central, Ferro, etc.)

  • 155

    supernine (puchinazo paganista)


    No pueden, quise decir

  • 156

    Arüpa


    A mi Independiente me cae fenómeno, vos me parecés un boludo, y hoy estoy en modo “atiendo boludos”. Ni te gastés papá, dale nomás con tu gloria y loor, tenés razón sos un fenómeno y el más campeón, aguante.

  • 157

    Marcos J.


    Ah, y supuestamente recomendó a Pisano (medalla que se colgaron absolutamente todos, a decir verdad).

  • 158

    Meteoro2028


    firmo lo que pone Marcos en #142
    En los 70s el tipo fue un visionario. después en vez de seguir aportando lo único que hizo fue tirar toneladas de mierda a todos lados.

    No hizo nada útil.

  • 159

    JSC - 4-2-3-1ista


    Me re preocupaba tu opinión Arupa. Ahora hago como me decís.

  • 160

    hank skorpio


    tecnicos?

    el piojo yudica <3

  • 161

    Marcos J.


    Matias Martinez @Mati_Martinez · 1m
    Salió el falló del TAS contra #Independiente con una quita de 6 pts. El Rojo tendrá 90 días para llegar a un acuerdo.
    Vencido el plazo la quita no es automatica. El club griego podrá pedirla ante la FIFA o no. #Independiente

    Ya arrancamos con -6 el torneo que viene, juguemos donde juguemos.

  • 162

    Legolas75


    El Bocha creo que se peleó con Franco Navarro en su época de jugador. La verdad ni idea por que, pero Navarro siempre ha sido de carácter fuerte, ahora está como entrenador de la Vallejo, y hace poco casi ahorca a un juez de línea, jaaa.

  • 163

    Legolas75


    Los únicos jugadores que la gente recuerda bastante del Huracán 73 son Houseman y Brindisi. Y capaz un par más los más memoriosos(?), pero ni idea sí el resto de la plantilla eran una banda de delincuentes(?) o buenos jugadores.

  • 164

    brett


    Dale che!!! Mi burrito se enfría……

    (?)

  • 165

    saranga


    #163

    No sé si eran una banda de delincuentes pero jugaba Babington.

  • 166

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Larrosa, Aballay, Babington, Basile…

  • 167

    YoSoyElCarlos


    Y le siguen dando bola a Diego G…

    Diego, metete en el rifirrafe (?) entre Jota y Arupa, capaz que aportas.

  • 168

    Marcos J.


    Jugaban Basile, Larrosa, Avallay, el Buche Chavay y Carrascosa también

  • 169

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Bueno, sin duda Babington era un delincuente.

  • 170

    Rockestra


    Totalmente de acuerdo con Cachengue. Hay muchos caminos para llegar al objetivo, y a diferentes percepciones, todos serán válidos.
    Luego de años de la dicotomía lirismo/resultadismo, se supone que bielsa encarnaba la tercera posición (?).
    NOB venía de Solari/Yudica, 2 exitosas propuestas cercanas al estilo que siempre caracterizó a Newell’s, pero con alguna aproximación peligrosa a las bajas temperaturas… Bielsa le dio solidez defensiva y orden táctico a un equipo que ya de por sí era vistoso y ofensivo, y lo puso campeón indiscutido, dándole una pátina de invencibilidad. Inclusive llevándolo a una final de libertacup que mereció ganar. Pero nunca cambió el librito. Y quizás esa falta de flexibilidad terminó jugándole en contra. Porque salvo en ése NOB, y luego en Vélez, nunca pudo terminar de plasmar su idea. Al menos éso desde lo que se ve dentro de la cancha, que es lo que realmente importa. El resto lo hicieron algunos los pseudo periodistas deportivos, que, por supuesto, nunca entendieron el juego…

  • 171

    el pitufo de brett


    hola!

  • 172

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Huracan y sus maniobras segun pasan los años.

    http://dpuntin.blogspot.com.ar/2011/01/5-jugadores-contra-11-huracan-2-san.html

  • 173

    Legolas75


    Marcos, el tema es que soy extranjero, y los único que me suenan son Houseman y Brindisi. Y Basile ahora que lo mencionas, pero más que nada por su carrera como DT.

    Me imagino que habrán sido buenos en su época todos esos que mencionas, pero tampoco es que Menotti dirigía al Brasil del 70 con 11 cracks, como algunos dan a entender.

    Pd: YSEC, anda a chuparle la pinga a Falcao.

  • 174

    Henry Rollins


    vas al asado pitufo? hay varios que estar requiriendo tu presencia eeh

  • 175

    YoSoyElCarlos


    173, listo. Tú se la puedes ir a chupar a… eh… el Chorrillano Palacios?

  • 176

    Gancedo (Muerte a Segura)


    EL PITUFO DE BRETT

    Los quiero, los quiero a todos.

  • 177

    brett


    Lo se. Trataré. De seguro que si voy….llevo.

  • 178

    Henry Rollins


    nadie te pregunto a vos brett no nos haces falta(?)

  • 179

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Legolas se la puede ir a chupar (LSLPIAC) a Pablo Zegarra

  • 180

    brett


    Bueno. Mejor, porque es ilegal(?)

  • 181

    Henry Rollins


    el pitufo es menor?(?)

  • 182

    Dani_QAC


    Estoy esperando la respuesta de los hinchas del Globo al troll del # 172

  • 183

    YoSoyElCarlos


    A ver: http://soy-quemero.com.ar/campeon/campeon/73.jpg

    “Arriba: Buglione, Chabay, Russo, Basile, Roganti y Carrascosa Abajo: Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa”

    Tremendo arsenal los de abajo en la foto. Ese Roganti jugó acá en el Cúcuta setentoso, me acabo de desayunar que era el arquero de ese Huracán.

    Al fin Carrascosa no jugó el 78 porque Menotti no lo quiso o porque él renunció por lo de la dictadura?

  • 184

    Straw de Luxe


    La tercera posición es siempre la mejor, al margen. por eso la única alternativa es el fascismo

  • 185

    ondarru


    gran analogía en el #103

  • 186

    el pitufo de brett


    llévame al asado!

  • 187

    Henry Rollins


    pregunto si es menor y aparece dani qac, cerrame la ocho(?)

  • 188

    brett


    Cuando es el asado??

  • 189

    YoSoyElCarlos


    Y Babington jugó en el Junior de Barranquilla en el 83, cuando llegó declaró tener 32 años, cuando se fue se supo que tenía 34.

    Al final si era delincuente (?)

  • 190

    Henry Rollins


    este sabado brett llevalo no seas vigiliante como le podes decir que no mirale la cara es un pan de dios(?)

  • 191

    YoSoyElCarlos


    Sale el botón “4 comentarios nuevos”.

    Le doy click y no pasa nada, solo se actualiza el botón “No hay comentarios nuevos”.

    Barta, devuélveme la plata.

  • 192

    Aureliano Buendia


    #128 mondragon, yo decia lo mismo (#73) pero me parece que la onda es venir a putear a bielsa, o defenderlo; da igual la conexion con lo que hizo la dirigencia de newells

  • 193

    hank skorpio


    y ya que estamos, por que se bajo carrascosa del 78?

  • 194

    Dani_QAC


    # 191 a mi también me pasa. Cagones, esconden los comentarios! (?)

  • 195

    Rockestra


    Carrascosa se baja por cuestiones políticas. Un capo.
    Y realmente era el mejor 3 de la época. El Flaco tuvo que improvisar a Tarantini, que en Boca jugaba por derecha.

  • 196

    Arquero Bipolar


    A mi me salen “10 comentarios”, apreto y aparecen 5. Se están quedando con un vuelto, muchachos…

  • 197

    brett


    Bueno.

  • 198

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Es que hay 7 comentarios nuevos. 3 son de LaDoce y 2 del Elfo (?).

  • 199

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    a mi me aparece q hay 5 comentarios nuevos y solo veo el de gancedo 198

  • 201

    Marcos J.


    Chichizola al Hellas Verona

  • 202

    Straw de Luxe


    Bipo, fuiste vos el que puso una foto con la familia Tev*z en un link?

  • 203

    Mondragón


    192
    Es así compañero, por ahi nos llevamos comprensión a marzo o hay alguien que la tiene adentro o quizas el post es un caza-bobos

  • 204

    Straw de Luxe


    O fue trencitas? quien fue? quiero agradecerles(?)

  • 205

    Sebas


    http://www.diariopopular.com.ar/notas/193685-el-tas-fallo-contra-independiente-y-podrian-descontarle-puntos

    holis

    no lei la noticia, solo el titular como bien mandan estos tiempos modernos

  • 206

    Straw de Luxe


    De Lerena lo único que rescato luego de su asqueroso tweet son sus hermosas tetas, sin duda.

  • 207

    Arquero Bipolar


    Fui yo Straw, pido perdón si ofendí sensibilidades (?)

  • 208

    Straw de Luxe


    No, es que me reí mucho y lo imprimí. Lo tengo acá en el escritorio de la ofi(?) x siempre en mi corazon.

  • 209

    Marcos J.


    Sebas, es para el torneo que viene, si nos descuentan (cosa que seguro termina pasando)

  • 210

    brett


    Que te descuenten puntos por ese gordo mala leche……

  • 211

    Straw de Luxe


    Seguramente 15 puntos como a Almirante o 18 como a chicago(?)

  • 212

    Sebas


    209 ah entonces me chupa un güevo, quería morbo.

    LEONEL NUÑEZ JA

  • 213

    LukasC


    A todo esto, Leguizamón devolvió las copas? o las tiene en el living?
    Te imaginas un ferné en tremendo copón??

  • 214

    Legolas75


    Ojalá le vaya bien a Chichizola en el Calcio. El único arquero argentino que está consolidado en una liga “top” de Europa es Willy Caballero, pero tanta proyección no tiene (igual lo veo tapando en Rusia 2018 con 36 pirulos).

  • 215

    Arquero Bipolar


    Me alegra alegrarle el escritorio

    Del link del rojo me quedo con “Si bien no influye en el actual torneo de la Primera B Nacional, gracias a que los abogados del “Rojo” supieron manejar perfectamente los tiempos judiciales para aletargar la decisión”. Uno que habla de abogados haciendo bien su trabajo, seienelapocalipsi

    Ah, y los tuits del Turco son TODO
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/193668-ahora-es-un-idolo-racing-el-que-chicanea-e-insulta-al-rojo

  • 216

    Marcos J.


    Son 6 puntos, es un caso idéntico al del Colón. Solo que nuestros abogados chicanearon a morir con tal que pase el tiempo y los plazos obliguen a aplicarlo para el torneo que viene.

  • 217

    Legolas75


    Y hablando de Caballero, dicen que está en la órbita(?) del Arsenal… el Arsenal bueno(?), no el de Sarandí.

    Ahora pasará a llamarse Sir William Gentleman (?)

  • 218

    ondarru


    algún hincha del rojo (o de otro club) se acuerda la canción que le cantaba su hinchada al turco garcía cuando el coco dió la lista del 94 (y obviamente no estaba)?

    lo único que recuerdo es que terminaba en “regalo de la selección…”

  • 219

    Straw de Luxe


    216 o sea que no va a poder volver a ser todavia(?)

  • 220

    Devolvere y sere Migliore


    Tremendo como a River se le escapan juveniles. En 2013 fue Quignon, ahora Servio y Chichizola, y en una de esas tambien Solari…

  • 221

    YoSoyElCarlos


    No veo al Turco García chicaneando continuamente por una cuenta de twitter.

    Es más, no veo al Turco García con cuenta de twitter.

    Es más, no veo al Turco García escribiendo en una laptop.

    Es más, no veo al Turco García escribiendo.

    (?)

  • 222

    JSC - 4-2-3-1ista


    Encima por ese gordo cementerio de alfajores que no nos sirvió para una mierda, hijo de mil puta.

    Qué se yo..Nos cabe, por reincidentes.

  • 223

    Martincho


    Buenas…
    Me leí el post de un tirón porque me interesa y porque, en cierto sentido, me siento un bielsista.
    Me parece que lo que hace Ernesto y muchos adhieren es comprar lo que el periodismo quiere vender.
    No se queda con lo que Bielsa hace dentro del campo, que como bien dice Ernesto, es lo más importante.
    Lo hizo en Chile, lo hizo en Bilbao y seguramente lo hará en Marsella.
    Eso hará que salga campeón?
    No se, no es tan importante.

  • 224

    Martincho


    Ahora leo los comentarios…

  • 225

    Legolas75


    “8 comentarios nuevos”

    Y aparecen solamente 4. Capaz los de Tincho valen el doble (?)

  • 226

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo recuerdo algo borroso pero era una canción que incluía a Perico Perez.

  • 227

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    #225
    a mi 2!!!!!!!!!!!!!!

  • 228

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    que vuelva el f5

  • 229

    Fiodor


    Como me re interesa el post (?), voy a develar el misterio de mi trivia:

    El jugador que acompañaba al Diego en la foto es PAULO PÉREZ

    Gancedo, si querés podés chuparme igual la pija. Mientras no muerdas, todo bien

  • 230

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Martintxo, no entendí lo de que no es tan importante que salga campeón

  • 231

    elRicharD


    Como puede pasar esto mientras estoy trabajando?

    El comment de bad, Bielsa = jesuitas, es muy de calidad.

    El comment de Sarna di Existe, un claro ejemplo de lo llena de mierda que puede estar una persona. La nuestra no es el bilardismo. Será la tuya, gil

  • 232

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    *q NO salga campeón.
    Sori(?)

  • 233

    Mondragón


    Una vez me lo cruce al Turco Garcia por ing Huergo, iba con una rollinga medio lope, pero mucho más joven que él.

  • 234

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Muchas gracias River, por tu inoperancia perdimos nuestro 20% del pase de Chichizola

  • 235

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Aparecen 8 comentarios,pero son 4 que se repiten,unacosadelocos (?)

  • 236

    Extremo


    Dejen de pelearse, viejo (?).

    Seis puntos nos quieren sacar por no pagar? Qué están esperando los camiones?

  • 237

    Legolas75


    Robinho iría a jugar a México. Tiene 30 años y ya empezó a baldosear. A los 33 estará en Japón, tirando paredes con Forlán(?)

    Igual Robinho en la selección brasileña anduvo bien, en Europa es donde se mostró irregular.

  • 238

    Straw de Luxe


    Que pongan numero de remito con los mensajes.

  • 239

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    QUE salame el tal garcia, incitando a la violencia no m extrañaria nada que un macaco nuestro se lo cruce y lo cague a trompadas por bocon (como todo hincha de ese equipo “QUE HA DEJADO DE EXISTIR”.
    Ahora con respecto al post, bielsa me parece un buen tecnico, el bilbao jugaba una bocha y esos jugadores no recuperaron ese nivel que tenian con marce, el tema si, lo fisico los mato. Ahora damelo para mi club a ver si convierte a miranda en el nuevo di maria o a benitez asi aprende a patear al arco y hacer trios(?).
    Ah, este post tambien incita a la violencia (?).
    Hoy por hoy el futbol argentino es termo, ya parecemos una liga de bolivia o de peru, donde la manija mediatica fomenta el mundo boca, el mundo river, lleva y trae como chusma de barrio, y los hinchas terminan volviendose termos por decantacion, si no basta ver los afiches pos clasicos, las cargadas por face, todas cosas sin fundamento deportivo; y nos olvidamos que hace 30 años no ganamos un mundial, que hace años que la liga local da asco, que nuestros equipos padilecen en la libertadores, y no se venden mas jugadores que valian 20 millones, que la sub 20 no gana ni un solteros contra casados, y asi…

  • 240

    Legolas75


    Chichizola va a ser compañero de Iturbe y Pillud. Y también de un delantero ghanés de 17 años, que pinta para ser el nuevo Pelé (?)

  • 241

    biayo


    #239 muchas verdades

    5 comentarios nuevos y no aparece ninguno, secuestran los comentarios! (?)

  • 242

    Straw de Luxe


    239 todo cierto. Y prefiero leerlo imaginandome un llanto.

  • 243

    ransommule - failing to fail


    Muy buen post.

    Si bien Bielsa, Cappa y Menotti se parecen en tener su fanaticos bobos, lo que los diferencia es que el primero tiene capacidad y dos ultimos no.

  • 244

    Straw de Luxe


    Buscando comentarios nuevos > 5 comentarios nuevos > no hay comentarios nuevos

  • 245

    martincx


    Legolas75 #240 Recuerda que el último ghanés menor de edad que lo nombraron el nuevo pelé, fue ADU.

  • 246

    Straw de Luxe


    Estan lavando guita.

  • 247

    Extremo


    Ese Weinderfeller ahí, batiendo verdades con SOBERBIA.

  • 248

    Gancedo (Muerte a Segura)


    FIodor, guiené Paulo Perez?

    Pensé que te codeabas con famosos. Ahora no te la chupo nada (?)

  • 249

    sofista


    Curiosamente, suscribo lo que dijo Ernesto en el plano de la crítica moral (?) pero no en el futbolístico, casi lo contrario de lo que él señala respecto de su bielsismo. A lo que me refiero es a que coincido con el incremento del bielsismo bobo (ya compararlo con Martino es cercano al analfabetismo futbolístico) devenido discurso maniqueo, pero no estoy de acuerdo con que Bielsa esté en fase descendente como técnico. Salvo que con eso nos refiramos a que su segundo año en Bilbao fue flojo, pero si tomamos su campaña en general para mi fue un punto alto de su carrera, superior a lo que había hecho antes. E incluso menos dogmático, para jugarle al Barsa, por ejemplo, trató de plantear un mix entre sus convicciones y la superioridad del rival que en otras ocasiones no le había visto.

  • 250

    Legolas75


    Adu creo que está en Brasil, y también estuvo un tiempo en Grecia. Ahora tiene 24 años… bah, capaz tiene 38 (?)

  • 251

    JSC - 4-2-3-1ista


    Weinderfeller viene con el estomago vacio (?) y los puños llenos de verdades. Capo el chaqueño.

  • 252

    Gancedo (Muerte a Segura)


    A todo esto, está jugando el equivalente a EXISTE como país y el equivalente a Legolas como país. 0 a 0. Suiza tocuén.

  • 253

    Sebas


    acá cualquiera dice una pàvada y ya es ídolo… frenemos un poco… Weinderfeller es el que hizo la bandera de “los grandes no descienden”

    despues lo que dice no se, no lo leí(?)

  • 254

    Legolas75


    Y eso que Perú está jugando con varios suplentes. No están nuestros gladiadores(?) Vargas, Farfán, Pizarro y Guerrero.

  • 255

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    Martino es tocuen, tocuen es cuento(?)

  • 256

    Extremo


    SEBAS no te pongas celoso, si subo te presto mi depto en la B. Pero dejámelo lindo que tengo pensado volver (?).

    Nota nueva. Cómo están, eh.

  • 257

    Arquero Bipolar


    Querían canción del Mundial

    La canción del mundial cantanda POR EL DIE

    http://tn.com.ar/deportes/after-play/que-duo-diego-y-dalma-maradona-le-cantan-al-mundial_503371

    La hija viene con el combo, quelevamohacé

  • 258

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    253# Soy el que hizo la bandera “QUE TE HICIERON INDEPENDIENTE”.

  • 259

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    a bielsa lo odie mucho en la seleccion, pero despues me di cuenta que canta bien y es noble(?).

  • 260

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    Por otro lado tengo la escuela bielsistica a la hora de encarar minas.
    saquen sus conclusiones de como me ha ido…

  • 261

    Sabalito


    Osellismo bobo, presente(?)

  • 262

    Sabalito


    Who is Weinderfeller?

  • 263

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Comunistas, Menotistas, Marxistas, Cappistas. Muerte(?)

  • 264

    martincx


    Herr Weinderfeller
    :shock:
    ¿Escuela Bielsística para encarar minas.?

    ¿siempre al ataque a gran velocidad o los diálogos con mirada al piso?

  • 265

    Mondragón


    Intenten encarar una mina con joggins, te comprendo hermano..(?)
    Ni hablar de apretarse una.

  • 266

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    na na na batman(?). Nah, me refiero algo asi como un estilo honesssssto como tira ernest* en el post; cero chamuyo coloquial, algo como un no se jugar al misterio, muestro las cartas rapidamente, me sacan la chafi y de contragolpe me golean y afuera en primera ronda.

  • 267

    Ruud Van Nistelrooy


    Llego tarde pero igual comento, porque soy caudillo y tengo huevos (?)

    Se nota a la legua como el autor de la nota sufre que se haga masivo algo a lo cual disfrutaba adherir casi con exclusividad. Siempre que algo o alguien que gozaba de su aprobación trasciende, le toca su orgullito hipster. Una vez más, y van….

  • 268

    Martincho


    PxC:
    a lo que voy es que el tipo revoluciona los equipos en los que dirige y los convierte en algo mejor a lo que venian siendo.
    Es exitoso.
    Como todos acá (no hablo de LR sino del país futbolero en general) son los mejores del mundo, le exigen al prójimo lo que esperan de sus vidas, ganar.
    Entonces le piden campeonatos a Bielsa.
    La primer temporada con el Athletic fue un campeonato.
    La clasificación con Chile fue un campeonato.
    Pero claro, es facil pedir lo imposible, cuando no es uno el que debe cumplirlo.
    Tipos que no dirigieron ni el tránsito en su vida, que no jugaron algo medianamente serio ni en la play, hablan, opinan, exigen, ponen apelativos, sentados en su sillón con el control remoto en la mano.
    La vida real es otra cosa, la vida real es intentarlo e intentarlo.
    Fallar y volver a intentar, y tratar siempre de salir con cabeza en alto porque dejaste todo en la cancha.
    Porque es un deporte y en el deporte, lo importante es competir y divertirse, lo importante es como transcurren esos 90 minutos dentro de la cancha, no el frio resultado.
    La vida real no es el PC Fútbol donde podés simular toda la gestión y en 2 segundos ver el resultado del partido.

    Me fui a la mierda, pero por ahí venía el asunto.

  • 269

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    LA VIDA real es tocuen(?)
    O sea, todo el mundo opina de todo el mundo que a su voz opina de porque opinan los opinadores que se cruzan a diario.
    La vida real no es intentarlo y volver a intentarlo, la vida real es llegar al minuto 92¨ ganado 1 a 0 una final de shampions, que te la empaten, te la den vuelta en el suplementario, y vivir con eso hasta que el jonca se cierre. Eso es la vida estimado. Exepto que seas politico o jugador de futbol o periodista de clarin(?)

  • 270

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    mamadera si la vida real(?) pasa por el futbol…

  • 271

    Weinderfeller-Campeon-MorAL-de-LA-SHAMPIONS-leaaaaaaaaaaaGUE


    comparar el futbol con la vida es erroneo, de hecho yo en la cancha corro por mis compañeros, marco con mala leche, chamuyo los rivales… pero arafue soy un tibio q la mujer lo hace cornudo y ni mu,..
    modo: chanchiestevez off”

  • 272

    inmovil


    “Bielsa buscaba jugadores en un 147”.
    Poooooobre

  • 273

    Martincho


    No hay peor pelotudo que el que no quiere entender.

  • 274

    hanns


    bielsa la mentira más grande del fútbol

    me parece increíble que lo pongan entre los mejores entrenadores de la historia o que haya sido considerado el mejor del mundo

  • 275

    Pastor


    el bielsismo bobo es el padre del buabuapepismo, el ejercito de hinchastelevidentes que sigue llorando la ida del falopero Guardiola de Barcemoda.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *