Los hermanos sean unidos…

invitado 160

Como es vox populi, Diegote y Guillote se amigaron para delirio de boliches, dealers, Mauro Viale y las revistas de interés general que largarán una cobertura exclusiva de la reconciliación con el seguimiento en el bunker Cocodrilo.


El Dié te invita a su fiestita en…

ruizist_bot 229


…¡Segurola y La Habana 4310! Maradona vs. Toresani en el recuerdo, trayendo al presente la versión maradoniana sin iglesia ni Dios, la que más nos cabe.

Feliz cumple Dié, que no decaigan los auspiciantes para el showbol y amigate con Guillote que están distorsionando los valores del (en)mercado (?)



Los aprobados por el 10

xcos- 38

El títular de las secciones deportivas de los diarios que saldrán en unas horas será: “Maradona aprobó la contratación de Lavolpe”. Esto me recuerda diferentes aprobaciones (sic) que hizo El Dié para Boca y tuvieron decisiva intervención el definiciones de campeonatos.

[”Yo te apruebo(?), vení…”]


- La más reciente es la llegada de Alfio Basile a Boca. Es innegable, más allá del gran potencial que tenía el plantel de Boca, la mano del técnico en los títulos logrado por Boca en un año (no importa si a uno o a otro les gusta el laburo que hizo Basile en Boca).

- De la mano de Basile (pero con la previa aprobacion de El Dié) llegó Juan Krupoviesa. El tucumano no fue clave en la la campaña, pero dejará una marca imborrable en la retina de los hinchas (tanto así como en la pierna del Rolfi) su actuación en el Superclásico.

- En los días que Macri llegaba a la presidencia de Boca, Maradona aprobó la contratación de José Basualdo y Roberto Trotta (sobretodo el segundo, porque al primero también lo exigió Bilardo). Basualdo terminó rindiédole a Boca en la etapa de Carlos Bianchi (Bilardo lo termina separando del plantel por festejar su cumpleaños (?) y en el período del “Bambino” Veira estuvo jugando en España). El otro “aprobado” nunca llegó a Boca; se terminó yendo a la Roma, donde la mala campaña de Bianchi y el bueno de Totti lo hicieron arrepentirse para toda su vida de su incursión italiana.

- Al principio de la temporada 1992/93 Maradona compró el pase de Charles, un delantero brasilero que venía de romperla en el Cruzeiro, y se lo cedió a Boca. El morocho jugó 5 partidos, no hizo ningún gol y se volvió a su tierra… (gracias Pel@ por hacerme acordar)

Los hechos de este post se pueden leer de abajo para arriba y se podrá notar que las decisiones de Maradona fueron mejorando con el tiempo (?). Entonces, ¿Lavolpe superará lo hecho por Basile?. También hay otra cuestión; con Basile fue firme y dijo “quiero al Coco”, con Krupo lo mismo, con Trotta en su momento lo mismo y con Charles también (el pase era de Maradona). Con Lavolpe parece que le dijeron “¿qué te parece, Diego?” y este respondió: “y daleee…”.

Hay que dejar que los hechos hablen solos (?), quizás Maradona desde que dejó la merluza (?) tiene un don oculto para elegir bien (?).