El pasquín (?) The Guardian publicó, hace varios días ya, un álbum que grafica lo que era la camaradería en las duchas de antaño (?) del fútbol inglés. Procederemos a mostrarlas.

Mark Hughes, Gary Pallister and Bryan Robson

Advertencia: omitir las imágenes si están en ayunas (?) o si tuvieron algún incidente en un callejón con un proxeneta bufarrón (?).

Graeme Souness and Terry McDermott
Graeme Souness y Terry McDermott, leyendas del Liverpool y primos de Melconian (?), celebran el título de liga obtenido en la temporada 1979/80 tomándose una sidra Pelayo (?). Las botellas que sobraron siguen en el freezer. Se esperaba que Gerrard, Suárez y compañía las descorchen este año. Parece que va a haber que esperar…

Liverpool players celebrate in the bath
Como para echarle más sal a la herida (?), otra vez el Liverpool festejando una liga (la de 1975/76). A la izquierda, inmiscuido en la celebración, David Nalbandian. El bucanero acuático (?) que asoma la cabeza es John Benjamin Toshack.

George Best and team-mates enjoy a cup of tea in the bath
Año 1964. Jugadores del Manchester United se relajan pegándose un baño y tomándose un té (!). Atrás, George Best aguarda por su taza, presto para cortar la infusión con alguna bebida espirituosa (?). Más atrás, asomando del otro lado de la puerta, Norman Bates (?).

Members of the Brentford football team in the bath after a training session
Retrocedemos al año 1950 y tsrrrraaaack (?). Esta imagen snuff (?) grafica las prácticas perversas de los jugadores del Brentford, que así se preparaban para enfrentar al Chelsea. Estaría para tirarlo a CR7, desnudo, entre todas esas tenebrosas caripelas.

Player Manager
Año 1948. El alguna vez homenajeado en LR!, Raich Carter, acaba de ser nombrado jugador/manager del Hull City. Aquí, se lo ve espolvoreando alpiste para peces (?) inspeccionando a sus jugadores.

Ipswich players in a Communal Bath
1939. Jugadores del Ipswich, con caras largas por la eliminación de la FA Cup a manos del Aston Villa, se sumergen en el agua. No sabemos si la neblina de la imagen es por la modalidad sauna del baño, o si es de los puchos.

Brentford Bathers
Llegamos al año 1937. El Brentford mantiene su mística perversa para la preparación del encuentro ante Derby County por FA Cup. Bah, al menos eso dicen. Porque pareciera tratarse de un grupo de presidiarios aseándose en un baño Vip del penal de Rawson (?).

Sheffield United Communal Bath
Seguimos en 1937 y ezta graza que no ze quita (?). Jugadores del Sheffield United son manguereados salvajemente (?), provocando todo tipo de reacciones, entre las cuales se destacan la alegría, el éxtasis, la desesperación, la liberación (?).

Fulham Foam
Es 1934 y nos encontramos con jugadores del Fulham haciéndose un baño de espuma. El nivel de estas caripelas nos dejan sin aliento digital como para escribir algo acerca de ellas. Se cree que, para ese entonces, el hombre todavía no había llegado a su status de super sayayin homo sapiens-sapiens (?).

Blokes In The Brine
Temporada 1929/30. Jugadores del Fulham se preparan para el partido de FA Cup ante el Nottingham Forest. Abandonan el entrenamiento, se sacan la ropa, la hacen un bollo y la tiran en el vestuario; se quitan la ropa interior y la meten en el bolso para que la jabru (?) la lave; luego, guardan la dignidad en un locker y se hacinan en una bañera convencional.

En fin. Una boludez. Qué decir de esto… nada. Sólo ver estas imágenes y pensar en los depilados, los que se miran en las cámaras todo el tiempo, en las prendas más que ajustadas, en los festejos haciendo corazoncitos, y preguntarse si el futbolista evolucionó de bufarrón a putilín.


197 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *