“Después que pase todo esto me volveré a juntar con Julio Grondona porque hay cosas que no me gustaron”. Con esa frase, Maradona empezó a amagar con su renuncia en su ciclo como DT de la selección nacional. La bronca es contra Carlos Bilardo e intenta meter presión.
“Después que pase todo esto me volveré a juntar con Julio Grondona porque hay cosas que no me gustaron”. Con esa frase, Maradona empezó a amagar con su renuncia en su ciclo como DT de la selección nacional. La bronca es contra Carlos Bilardo e intenta meter presión.
Diego Maradona había elegido a 27 jugadores para los compromisos de eliminatoria ante Perú y Uruguay. Ni bien había culminado la séptima fecha del Apertura citó a 9 de los 17 jugadores que estuvieron ante Ghana el pasado miércoles y todo marchaba medianamente tranquilo.
La apuesta de cambio en varios puestos demostraban como el técnico argentino se la jugaba a todo o nada. Y también hizo pedidos especiales a los clubes de afuera. Con Benfica se comunicó personalmente pidiendo que Aimar y Di María no jugasen el pasado fin de semana. Lo mismo intentó hacer con Manchester City por Tévez y Zabaleta.
El equipo inglés jugó ayer con los argentinos en cancha y Pablo Zabaleta se lesionó. Hoy pudo confirmarse a través de una ecografía que, quien iba a ser el lateral por derecha en el equipo, sufrió un desgarro de 34 milímetros. Eso provocó la explosión de Maradona y el blanco fue Carlos Salvador Bilardo: “Como manager tendría que haber viajado a Manchester e impedir que Tévez y Zabaleta jueguen”, habría dicho enfurecido.
La semana pasada, Bilardo declaró que “no creo que me tenga que ir de la selección”, tratando de anquilosarse en su puesto, pero la relación entre el DT y el manager es insostenible. Más aún desde que Maradona se enteró que Bilardo intentó colar una lista con jugadores cuando el técnico estaba en Italia.
Si bien es sabido que el ex astro del fútbol mundial supo amagar constantemente con sus renuncias en otras épocas, nunca había utilizado estas fintas (?) desde que está al frente de la selección: “Cuando llegué (a la selección) era el hombre más feliz, pero después cambiaron algunas cosas que las hablaré en su momento. Evaluaré si sigo”, dijo Diego en el entrenamiento vespertino en Ezeiza.
Una de sus apuestas más fuertes fue la del cambio en el lateral derecho y su jugador de lesionó. También aclaró que se las arreglará con lo que tiene, aunque estarían evaluando convocar a un lateral del fútbol local. En su pedido de reunión con Grondona para después del próximo miércoles, Maradona pedirá que le dejen tener el cuerpo técnico que él quiere y considera nacesario.
En los entrenamientos de hoy por la tarde, el rombo del mediocampo integrado por Gutiérrez, Bolatti, Di María y Aimar habían ilusionado muchísimo al cuerpo técnico y a los presentes, pero esa alegría duró hasta que llegaron los resultados de Zabaleta. La selección está por explotar y nadie hace nada por la paz que se necesita en estos momentos duros.
No hay comentarios