El show de Copas continúa

Argentina – Brasil definen una nueva competición “mano a mano”, denominada Superclásico de las Américas, con lo mejor (?) de sus ligas. Sin las grandes figuras de cada selección, esta nueva competencia oficial de la CONMEBOL y FIFA (sí sí, se llevan unos pesos de derechos) tendrá a su primer ganador.


Desde que en 1908 Julio Argentino Roca llevó a la selección argentina de jira(?) a mostrar su “fóbal” por los estados más importante del grandote y morocho (?) del norte, nació una especie de amistad futbolísitica, que se transformó en rivalidad y terminó siendo uno de los clásicos más importantes del sistema solar.

Aquellos primeros años eran de enseñanza criolla, porque los brasileños no la tenían demasiado clara y encima no les permitían ser partícipes a los jugadores de raza negra. Argentina comenzaba a dar maestrías aunque aún abundaban los jugadores ingleses (más bien criollos) y los nativos tampoco solían jugar en la selección.

El famoso Alumni era la base de aquel equipo albiceleste que sacó a pasear a los seleccionados regionales de Sao Paulo y de Rio de Janeiro. En esa gira hubo un partido muy particular, donde Argentina se enfrentó (y le ganó) al Combinado de Jugadores Brasileños, considerados por ellos como una pre selección. En 1912 la legión argentina (?) se dio otra vueltita por Brasil para seguir dando clases, aunque algunos de los viejos profes de Alumni ya no estaban, pues el club había desaparecido un año antes y los jugadores se esparcían por ahí…

La amistad ya estaba hecha y los brasileños, que ya habían aprendido la lección (?), armaron un equipo nacional que debutó el 20 de septiembre de 1914 en el chetísimo (?) estadio de GEBA, ante su maestro (?) Argentina, como no podía ser de otra manera. Fue 3 a 0 para el conjunto local, que a esa altura ya había disputado 60 clásicos contra Uruguay y sabían más o menos lo que era un partido internacional.

Los brasileños tampoco era que no entendían nada, llevaban apenas 10 años jugando al fútbol pero habían incorporado las reglas rápido y tenían fuertes competencias internas entre los estados, algo que les daba cierta experiencia. Y por supuesto, habilidad. Con un poquito de ese conocimiento y otro poquito porque Argentina no era aquel seleccionado de maestros criollos, Brasil ganó la revancha jugada una semana después de su debut.

En aquel encuentro estuvo en disputa la Copa Roca, trofeo donado por el asesino que aún mantiene una diagonal con monumento incluido en microcentro. Era la primera competencia entre ambos y se la quedaron “ellos” con un único gol conseguido por Rubens Salles, cuando todavía no habían pasado 15 minutos.

Niguna vincha. Todos con la cabeza rota…

Argentina había llegado al empate por intermedio del puntero pincha Roberto Leonardi, que había bajado a la perfección un centro del insider izquierdo de Porteño, Carlos Izaguirre y la puso entre el palo y la mano del arquero brasileño. Pero en un ataque de honestidad Leonardi le dijo al árbitro: “no debería cobrar el gol, no bajé la pelota con el pecho, sino con la mano”. El juez (era brasileño) no dudó, le dio un apretón de manos al jugador y cobró saque de meta.

El embajador brasileño en Buenos Aires, Sergio Dantas, declaró después del partido “el gesto fue tan sublime, que el gol debería haber valido por dos”. Consultada una fuente sin demasiados chequeos y 12% confiable (?) luego habría dicho: “la copa nos la quedamos nosotros igual, así que vayan acostumbrándose porque esta es la primera y esto va a ser así para siempre, argentinos peitocorto (?)”. Acto seguido se encanutó una botella de Mumm (?) y organizó una fiesta privada en la embajada, con tres botineras de la época que se animaban a mostrar las rodillas y el cuidacaballos que estaba en la puerta de la cancha. Como dato corolario (?), dos años después de este primer Argentina – Brasil nació Joao Havelange.

La competencia con el nombre del genocida se siguió disputando hasta 1976 y en total se jugó en 11 oportunidades. Argentina se quedó apenas con tres, destacándose la de 1940 con goleadas 6 a 1 y 5 a 1. Brasil sumó 7, aunque la de 1922 no fue ganada por el conjunto brasileño, sino por el combinado de Sao Paulo. Ese mismo día la selección de Brasil estaba ganando la Copa América de 1922.

Está aún en duda con quién se quedó la décima competencia. En 1971 se disputaron 2 partidos que terminaron igualados (1-1 y 2-2). Como no podían jugar más (el reglamento decía hasta que desempaten), decidieron compartir el título. Pero el viejo reglamento también decía (en su forma original) que en caso que no se pueda desempatar, la copa quedaba para el anterior ganador (Brasil, en 1963). Eso le dio como argumento a los historiadores brasileño reclamar la esclusividad.

Imagen usada en otro post, pero me dijeron que el público se renueva y eso (?). Todos cachos de la Copa Roca y Bianchi ya era pelón(?) de pequeño.

COPA CHERY

El 17 de mayo de 1919, Roberto Cherry, arquero de Peñarol y la selección Charrúa, sufrió un estrangulamiento de hernia en el partido debut de la Copa América ante Chile. Consecuencia de eso murió el 30 de mayo en Rio de Janeiro, un día después de que Brasil consiguiera su primer título continental al vencer a los charrúas en el último match. Un chiquilín de 23 años que iba como suplente de Cayetano Saporitti, pero que tuvo la chance de atajar para el campeón en el primer partido de la Copa. El pibe evitó a toda costa un gol chileno y lo pagó con la vida.

El 1 de junio Argentina y Brasil jugaron la Copa Chery en homenaje al finadito (?), presentándose los rioplatenses con camisetas celestes y los brasileños con casacas aurinegras, rememorando así los dos teams que el arquerito había defendido. Más allá de la buena causa, el partido terminó igualado 3 a 3 y no llegaron a ponerse de acuerdo quien se quedaba con la copa. Argentina terminó cediéndosela al conjunto local y los brasileños se la entregaron a la familia de Chery.

COPA CONFRATERNIDAD

Otro título sumado por los brasileños, aunque el rival no fue la selección albiceleste, sino un combinado de liga. Estaba finalizando la Copa América de 1923 en Montevideo y Brasil ya no tenía más partidos. Entonces se dieron una vuelta por su Buenos Aires querido (?) y arreglaron un match con la liga. Aquel partido del 2 de diciembre de 1923, lo quisieron pasar por bueno para sumarse un poroto en la historia, pero ese mismo día, la verdadera Argentina estaba perdiendo por cosas mayores (?):la final del torneo continental contra
los uruguayos. Ni daba que vinieran a chorear historial así, pero se fueron con la Copa debajo del brazo…

COPA RAUL COLOMBO

En diciembre de 1956 la esposa del primer mandatario brasileño, Juscelino Kubitschek, de origen húngaro, decidió hacer un partido a beneficio por las víctimas que habían quedado de la Revolución Húngara, reprimida violentamente por los soviéticos. Ni la AFA ni la CBF quisieron involucrar a los seleccionados nacionales y dispusieron que se enfrentaran los conjuntos denominados “Buenos Aires” y “Federación Metropolitana” (representante de Rio de Janiero).

Interrumpimos este post para pegarle una bichadita a estos especímenes… una más, otra caladita(?). Listo, a leer sobre Sanfilipp*…

Claro que podía pasar como un Argentina – Brasil, pero no lo fue y por más reclamos que haya querido hacer Sanfilippo (hizo el gol del empate parcial), fue un partido pautado entre combinados. Al final no se supo bien a donde fue a parar lo recaudado, ya que el diario La Nación informaba que “El encuentro se hará en el Estadio Maracaná a total beneficio de la obra social de la esposa del primer mandatario, Juscelino Kubitschek” y luego que fue repartido entre los pobres, para que tengan algo pa la cruel navidad del 56 (?). La Copa se vino a las vitrinas del AFA tras el 2-1 final.

COPA 50 ANIVERSARIO DE CLAR*N

El monopolio tuvo su fiesta noventosa a todo trapo y se dio el gusto de organizar un Argentina – Brasil para celebrar medio siglo de terrorismo gráfico (?). Era noviembre de 1995 y el nefasto diario contaba con una década nefasta y un DT, para muchos, también nefasto(?),en el banco argentino. Mientras Passarella perseguía jugadores para que se cortaran el pelo y se sacaran los aritos, Brasil ganaba 1 a 0 en el Monumental con un tanto de Donizetti, llevándose así la Copa con el trompetista botón (?).

COPA 35 ANIVERSARIO ZERO HORA

El diario de tirada nacional que había sido fundado en 1964 como órgano de difusión del régimen militar brasileño, había tomado suficiente poder como para festejar sus primeros 35 años de vida con un par de Argentina – Brasil. Dos partidos (uno en el Monumental y otro en el Beira Rio de Porto) que terminaron siendo los mejores de esos años, ya que Brasil tenía de todo (Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo,Vamputoeta, Ronaldinho, Juninho Pernambucano, Ze Roberto) y Argentina venía aprendiendo las lecciones del Maestro.

En cancha de River Argentina se impuso con autoridad porque se paró bien en la cancha, le clavó dos pirulines y lo borró al super Brasil (?). Pero allá la cosa fue distinta, Rivaldo fue un demoño Argentina ni pintó y la Lambada(?) que nos dieron fue con final feliz (todos juntos festajando con yampán, mal pensados (?)).

SUPERCLASICO DE LAS AMERICAS

Es esto, lo que definen hoy. Una competencia oficial con restricciones (sólo para jugadores que actúen en las ligas), pero que reparte de la buena en esa perinola que sale el “todos sacan”, se consideran como de selecciones absolutas. Si empatan, la definen por penales.

HISTORIAL

Polémico como pocos, el historial de Argentina y Brasil está muy parejo. Oficialmente para la FIFA Argentina está un partido arriba de su clásico rival (ellos reclaman 4 que son imposibles hacerlos pasar como de selección). No hubo grandes ventajas incluso al principio, cuando los brasileños eran monos (?).

Sí tuvo una linda paternidad Argentina hasta finales de la década del sesenta, que se venía incrementando desde hacía 30 años (26 a 14). Luego en la era Menotti se jugaron 9 clásicos y el los equipos dirigidos por el flaco empataron 3 y perdieron los otros 6.

En los últimos años 10 años se llevan jugados 11 clásicos, de los cuales Brasil ganó 5 (tres de ellos por 3 goles de diferencia), Argentina 3 (dos con lo justo, el último sobre la hora con gol de Messi) y empataron los 3 restantes, uno de ellos, la final de la Copa América 2004.

En un generoso aporte a la comunidad (?) futbolera, periodística profesional y amateur y lectores ávidos de números, va el listado con los partidos y los detalles de cuáles no son considerados de selecciones, el cual consta de 91 encuentros, 34 triunfos de Argentina, 33 para Brasil y 24 empates.

Descargar el historial completo-


No hay comentarios

  • 1

    Meteoro2028


    Suruga Bank > Superfalopa de las américas.

  • 2

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Hola!Vengo del post anterior solo para decir que banco el nombre de la tribuna celeste del Kempes solo por la reacciòn que provoca en alguien como El Hacha Ludueña,gracias.

  • 3

    YoSoyElCarlos


    Qué grossos los posts de ZNN.

  • 4

    Meteoro2028


    Hijos nuestros (?)

  • 5

    Bamba Loko ¡Nos salvamos!


    Menotti loser absoluto. Encima tiene dos hijos delincuentes: filosofo de la concha de tu madre podes ser(?)

  • 6

    dvdrgn


    Tremendo post.

  • 7

    Pete Bondurant


    “una caladita más”, Manu Chao + Fidel Nadal + 9 (?)

  • 8

    Becker


    Todos Vampetas

    (excelente post)

  • 9

    ondarru


    belem? me trae buenos recuerdos…ahi goleamos al lanus brasuca(?) en una semi y nos trajimos a iarley…ojala hoy se parezca un poquitín, como para un empate….aaaah cierto que jugan desabato-cellay…

  • 10

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ¡Qué grosso que es ZNN! Aprendé, Baldo (?)

  • 11

    Jules


    el hecho de que no exista un hashtag #unmundialparaLa-Redó! implica que uds ya tienen el viaje al gran país del norte asegurado ya? en LR! ttoo (todos oligarcas)

  • 12

    kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento


    Llegando los CFNM(?)…que discazo

  • 13

    r*ns*mm*l* - Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderas el tiempo y enfadaras al cerdo


    La unica vez que fuie a ver a Argentina fue en ese partido del 95 en el Monumental

  • 14

    José Sabadú


    Paso para celebrar el retorno de ZNN.

    Volvió la alegría, volvió el Eduardo bueno.

    (saltan las locas vedderistas en 3,2,1…)

  • 15

    Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever


    Enorme post, sí señor. ¡Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán! (?). Igual hoy creo que es su chance de empardar el historial, francamente no me tengo mucha fe, de visitante y con el equipo que ponemos en cancha. No sé, al ver verás.

  • 16

    pasiónxcole


    alta nota en la contratapa de La Nación deportiva de Ezequiel Fernández Moores, sobre cábalas, vírgenes y brujos en el fulo argento. Imperdible

  • 17

    pasiónxcole


    en 16 quise decir fulbo, perdón

  • 18

    rafael botafoguense


    La tenes adentrinho

  • 19

    Santz


    Celebro este post así como la vuelta de ZNN y la inclusión de Guiñazú, el Cholo bueno, en el 11 titular

  • 20

    Pete Bondurant


    existe una LR! brasileña o su amargura les impide pensar un concepto tan copado? (?)

  • 21

    Bamba Loko ¡Nos salvamos!


    ¿Belen? Me recuerda a una morocha que hacía maravillas con la boca. Por dos días necesitabas tomar entre diez y veinte litros de Lactosa(?)

  • 22

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    Sobre el partido de esta noche quiero decir que solo lo voy a ver porque no pasan el de Gaiere por la vuelta de Bolatti

  • 23

    ondarru


    21 sos cuervo, claro(?)

  • 24

    Casher


    una duda me asalta. En los partidos de la primera época del siglo XX los brazucas usaban sus apellidos normales o ya emepzaban con la boludez de “-inho” y toda la caterva de apodos siomes?

  • 25

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    ZNN uber alles

    Guiñazu-Bolatti hoy? me cabe en demasia

  • 26

    kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento


    Tarzan Puyol seria invitado de lujo de monitos(?)

  • 27

    ondarru


    gol de james rodriguez…digo…

  • 28

    Bamba Loko ¡Nos salvamos!


    SI, soy cuervo claro. Belen era oscura(?)

  • 29

    gazza


    OT: que gracioso ol* no sabiendo cómo hacer para justificar a TPOTP. Se les cae el curro, pasantes! El chabón empezó la curva descendente

  • 30

    ondarru


    28 bien ahi…

  • 31

    toto


    Brasil fue Brasil cuando empezaron a jugar los polvo de arroz.

    Brasil??

    mi “amiga”(?) Ana Beatriz Barros + 10

    http://img401.imageshack.us/img401/7314/zyanabeatrizbarrosintimfm6.jpg

  • 32

    gazza


    Mortillo pusieron hoy los de 26tv.
    Para mi toto empezó a laburar ahí

  • 33

    Roly (Militante de Milito)


    Perdón por la ignorancia ¿No era que sólo jugaban futbolistas de ligas locales? ¿Por qué sumaron a Bolatti, Guiñazú y Montillo? (ya sé que juegan en Brasil) ¿Pero cuando modificaron esa regla?

  • 34

    gazza


    31# linda carita, pero menos lomo que carnicería en default (?)

  • 35

    brancadependiente (pasante en el FPT)


    #28 Belen era mayor de edad,no?

  • 36

    toto


    un Toscanini vs Barros a las mechas como garparia….

    http://www.celebs101.com/wallpapers/Yesica_Toscanini/180662/06_ytoscan ini_06.jpg

  • 37

    8mentiroso


    Como banco la linea de 5 que quiere imponer Sabella en la Selesió.

  • 38

    Pete Bondurant


    Belén provincia de Catamarca, cipayos (?)

  • 39

    Milhouse


    Che cristina puso un candidato nazi para asegurarse el voto nazi?

  • 40

    gazza


    39# peor alfonsín, que se puso a el mismo para asegurarse el voto delaruista

  • 41

    Milhouse


    jeje, o sea que un radical es peor que un nazi.

  • 42

    toto


    Brasil:

    Ayrton Senna
    Guga Kuerten
    y Lola Bezerra(?)

    http://3.bp.blogspot.com/-8l7e-7WRV40/TbDBJVCwOsI/AAAAAAAAAZg/opC6z9Td qk8/s1600/Lola+Bezerra09-Playboy-Abril2011-Cuky.jpg

  • 43

    pasiónxcole


    #39, cris YA tiene el voto nazi

  • 44

    gazza


    41# no, solo quise decir que alfonsin = de la rua, aunque haya sonado como vos decís

  • 45

    Casher


    Cometi un error, aca los mencionaron mucho y yo no sabia que era hasta que la curiosidad hizo como un rosarino con hambre y mató al gato(?). Acabo de ver quienes son los Wachiturros y francamente me hacen extrañar los tiempos de Volcan, Comanche y Malakate

  • 46

    Rodo


    jugamos contra Brasil? Carlitos no puede faltar. Titular, hay que comerlos en la cancha. Ah no, cierto…

  • 47

    toto


    la ultima..

    http://2.bp.blogspot.com/-z1_SMG91ReQ/TbmN0qOpL8I/AAAAAAAAL8A/VD8iJo90 x6Y/s1600/Playboy+Abril+2011+-+Lola+Bezerra_34.jpg

    hablemos de futbol(?)

  • 48

    8mentiroso


    No hay nadie a esta hora acá, están todos morfando. Vuelvan a laburar, manga de vagos (?)

  • 49

    Kurt Lutman


    Segun FPT el historial esta empatado en 34 a 34

    Fijense esta noche en la transmisión

  • 50

    MAK


    los otros dias vi en futbol retro TV (qepd), la revancha del que le ganamos 2 a 0 aca con Bielsa, el baile que nos dieron en ese partido debe haber sido pocas veces visto , a Nelson Vivas lo volvieron loco

  • 51

    pasiónxcole


    Hoy juega el rojo más malo en ecuador

  • 52

    Juan Mecha


    Off topic ,si esta PEP por aca,en Colombia esta sonando fuerte la idea que este año no haya descenso,por el contrario se planea subir a los 2 primeros de la B, siendo así América no desciende.En tu cara River, te ganaron “los genios” que tenemos en Locombia.

  • 53

    pasiónxcole


    Hablando de Colombia anoche vi x tv q el q está en peligro de descenso es Millonarios de Bogotá, la epidemia se expande

  • 55

    Kurt Lutman


    #50 En ese partido nos metieron 8 goles, de los cuales anularon 4

    Terrible baile

  • 56

    pasiónxcole


    Pascutti: “este equipo tiene que pelear arriba porque juega bien”. Chimenea pura.

  • 57

    steve garribia


    54- y si…segunda B, que podes esperar?

    esta familiarizado con la baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda

  • 58

    pasiónxcole


    #54 toto, grande el Sestao, vasco tenía q ser

  • 59

    Clemente Posadeño


    Tevez llega a Boquita en Enero y arrancan otros 10 años de gloria ininterrumpida.

    Y un poco de humo, seguro.

    (?)

  • 60

    Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)


    #54 Dejame de joder, que nos hagan el homenaje después de muertos. Mientras hay vida, hay esperanza. (?)

  • 61

    Seba Granate


    “Gato da capa”

  • 62

    ondarru


    de las inferiores del sestao river salio koikili…sben

  • 63

    toto


    Sestao
    Millonarios
    Torino
    Rayo Vallecano
    River Puerto Rico

    vos bostero a quien tenés…??

  • 64

    Homero Jimeno


    El post se paga con la portada de la revista donde sale Vamputo.

    Grosso post Zero, de verdad. Da gusto leer este tipo de posts de win a win

  • 65

    Campeón Del Hiperfútbol


    La cago un cacho para avisar que el Zenit se esta comiendo al Porto. Ganaban los portugueses 1-0. Les echaron a Fucile y se lo dieron vuelta 2-1 para los rusos. Belluschi da lástima.

  • 66

    Bamba Loko ¡Nos salvamos!


    ¿Alf es rosarino?

  • 67

    Seba Granate


    Hijos nuestros

  • 68

    ondarru


    63: no hay equivalente… todavía no te quedó claro?

  • 69

    Seba Granate


    “Beluschi da lastima”

    Que no novedad.

  • 70

    toto


    o será que afuera del pais no te conoce nadie bostero…??

  • 71

    Campeón Del Hiperfútbol


    #63 A los Tigres de Nuevo León, gil. (?) Y la mitad del Tigre de Victoria. Ah, y a tu nuevo superclasico, el Boquita United.

  • 72

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Yo tengo a Boca, que es conocido en todo el mundo. No necesito lastima ajena.

    Si te referis a afecto mutuo: Boca – Genoa, il gemellaggio piu bello del mondo

  • 73

    toto


    me olvide del River de Dallas.

  • 74

    Meteoro2028


    Si toto, nadie conoce a Boca afuera del país, de hecho hasta tengo dudas que lo conozcan fueran de la Gral Paz, y si lo pienso bien, raras veces he visto camisetas de Boca fuera de La Boca (?)

  • 75

    Campeón Del Hiperfútbol


    3-1 los rusos.

  • 76

    toto


    “A los Tigres de Nuevo León, gil”.

    la camiseta de Tigres es al revés de la de Bokita. En todo caso el Everton de Chile (limitrofe: cabotaje) que tampoco es un homenaje.

  • 77

    Piojo


    ya informaron que el último triunfo en Brasil fue el de la corajeada del Piojo López???

  • 78

    hank skorpio


    la proxima edicion de los oscarusos va a estar dedicada completamente a TPOTP?

  • 79

    el ritter


    toto totea todo el dia en la red* o tambien totea por afuera?

  • 80

    Bamba Loko ¡Nos salvamos!


    Toto: Saltá del barco ahora que estas a tiempo(?)

  • 81

    Juan


    ¿Rayo Vallecano no está en segunda división también?

  • 82

    ondarru


    oligofrénico es poco este chabón admirador del soreteador de picaportes…

  • 83

    toto


    “Si bien existen pocos antecedentes, una investigación desarrollada por el periodista e historiador Ricardo Gatica Labra, con motivo de la celebración del centenario de la institución en el año 2009, determinó que uno de los primeros uniformes utilizados por Everton en su historia habría sido de color rojo, detalle por el cual los medios de comunicación de la época se referían al club como «los Granates de Valparaíso».98 Por otra parte, los primeros testimonios gráficos del uniforme de Everton datan de fines de los años 1910, período en el que las camisetas eran rojo granante con mangas azules, mientras que los colores actuales, vale decir el azul y el amarillo, fueron utilizados por primera vez en 1926, cuando el club adoptó temporalmente un modelo consistente en una camiseta a franjas verticales azules y amarillas.
    El uniforme actual fue establecido en 1926 cuando se encargó al jugador y comerciante argentino José Luis Boffi que comprara nuevas camisetas para el club, con el diseño a franjas, en su próximo viaje a Buenos Aires, dada la dificultad que representaba conseguirlos en Chile en aquellos años. Sin embargo, Boffi no habría encontrado dicho diseño por lo que decidió enviar camisetas de Boca Juniors, que si bien no correspondían al modelo, si presentaban los colores solicitados”.

    jaja eran las camisetas que sobraban…

  • 84

    Daniel Ash


    tengo el diario Jornal O Paraná de aca del estado donde vivo y el historial es diferente, segun la fuente (CBF):
    95 PJ
    B: 37
    A: 34
    empates 24

    Copa Roca:
    PJ:24
    B: 11
    A: 9
    empates 4

  • 85

    Ruso


    Che, que le dieron de fumar tomar a Toto?

  • 86

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Casaca bostera, pantalon genoves

    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/268592_2026200107834_16 28990267_1977091_6859522_n.jpg

  • 87

    toto


    MOSTRAME UN CLUB QUE TE HOMENAJEE Y ME VOY.

    (El Alavés que se puso tu camiseta para comerse 5 goles en una final con el Liverpool no por favor…)

  • 88

    Campeón Del Hiperfútbol


    Terminé de leer. Gran post del desaparecido ZNN. Hicieron algún post sobre Alumni ya? Cada vez que hablan de la etapa amateur se mojan todas (?) cuando nombran a Alumni. Seguro era una mentira como Holanda 74 (?).

  • 89

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Domingo magico http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/223228_1987110607109_15 23623981_2136766_2330454_n.jpg

  • 90

    Ariel


    Viven de recuerdos y homenajes.. como Badia

  • 91

    Campeón Del Hiperfútbol


    A nosotros no nos homenajean porque nunca hicimos amistades y nunca las vamos a hacer. Amistad hacen los putos que no paran de correr.

  • 92

    Ruso


    #87 Andá yendo nomás (?)

  • 93

    ondarru


    yo que vos me concentraría en ferro, tu proximo rival, dicen que de local se complica…

  • 94

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    Unidos siempre estan http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/46321_1493165102523_163 5912892_1155760_26760_n.jpg

  • 95

    toto


    Seria bastante coherente que seamos amigos con la Sampdoria las dos camisetas mas lindas del mundo.

  • 96

    Campeón Del Hiperfútbol


    Que bárbaro la popular del Zenit, todos los rusos escabiadisimos en cuero como si nada.

  • 97

    Meteoro2028


    Hoy es uno de esos días en que parece evidente que toto no puede ser una persona real, es un fake.

  • 98

    Ruso


    Pffff, la camiseta de River linda? Este Toto es un plato (?)

  • 99

    toto


    “En Boca están que arden con el Genoa de Italia: en agosto del 2009 los italianos se quedaron con el pase de Rodrigo Palacion (Boca conservó el 10 % de una futura transferencia) y sólo abonaron los pagos estipulados para ese año. Pero en el 2010 se olvidaron por completo de las obligaciones contraídas. Es más, hace nueve meses que atienden los teléfonos, siempre responden que “la semana próxima” girarán el dinero pactado, pero los días transcurren y el pago nunca llega. Una linda bicicleta a la italiana”.

    Amigazos(?)

  • 100

    Campeón Del Hiperfútbol


    Si mal no recuerdo, los del Aris griego nos tenían “ahi” arriba y hasta se acercaron varios miles a ver un entrenamiento. Después le dimos a Gracián. Desde entonces Grecia sufre una crisis terrible y le declararon la guerra a la República De La Boca…

  • 101

    Campeón Del Hiperfútbol


    *Se acercaron varios miles a ver un entrenamiento nuestro en una gira que hizo Boca por Europa.

  • 102

    ondarru


    toto = spam

  • 103

    toto


    (Gianluigi Buffon)

    —¿Qué conocés del fútbol argentino?

    —No soy de ver mucho fútbol pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo. Eso que Parma y Carrarese, el equipo de mi ciudad, tienen los colores de Boca… En Juve, tenemos a dos fanáticos de River, Camoranesi y Trezeguet.

  • 104

    ondarru


    basta de atentados…

  • 105

    Ruso


    Toto no es que no te crea (?), pero poné la fuente de las palabras de Buffon.

  • 106

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    toto

    28 de septiembre de 2011 14:45

    Seria bastante coherente que seamos amigos con la Sampdoria las dos camisetas mas lindas de la B.

    Cuando tenes razon, tenes razon

  • 107

    Wes Anderson


    Toto, en serio que un equipo de la tercera división de otra país, y que encima quebró, te “homenajee” te hace sentir grande?
    en serio? dale, sé bueno

  • 108

    Ted Williams


    El otro dia estaba viendo “el planeta de los simios 2011″ en un parte un mico (?) arriba de un auto esboza algo asi: “ooooeeeeeoooooaaaaaoooooooo”.
    Ahora si retoceden el dvd pueden escuchar al reves claramente “ohhh, vamos river vamos, ponga huevo, que ganamos”.

    Esto comprobado por el Dr. Zeus….

    Querias homenaje? toma (?)

  • 109

    Kurt Lutman


    Homenaje a NOB en Bolivia

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/44227_152399821462466_1 00000773478014_232826_2810417_n.jpg

    En tu cara, bostero (?)

  • 110

    pasiónxcole


    En Catamarca veo q hay un equipo llamado Atlético Policial, no será amigo de uoca?

  • 111

    Ruso


    Wes, y que sea de España. Peor.

  • 112

    Campeón Del Hiperfútbol


    Dale Toto, te tiro el carnet de socio de Boca que tiene Henry? Las palabras de Gatusso y Donovan? Los comentarios de la selección española en el entrenamiento que hicieron en La Bombonera? Las declaraciones de Orión cuando llegó?

  • 113

    Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)


    En una extenso reportaje de La Gazzetta dello Sport, el futbolista de 41 años, quien jugó su último partido como profesional para Brescia, en mayo del 2004, narró cómo se inició su nuevo “idilio” por Boca.

    “Fue una historia curiosa. Estábamos con un amigo, en un domingo lluvioso, viendo un partido en Argentina. Jugaba Boca y perdía por 4 a 0. Me impresionó la gente en la tribuna; bailaban, cantaban y agitaban sin cesar sus banderas”, recordó “Il Codino”, como se lo conoce en Italia.

    Baggio agregó que “era una alegría contagiosa y se lo comenté a mi amigo”, y él me dijo ‘Roberto, mira que están perdiendo’, y a partir de allí decidí que ese debía ser mi equipo, ya que ese estadio provoca una sensación increíble”.

    Mira que distinto somos

  • 114

    toto


    y Buffon tiene buen gusto ehhh…mira la mujer.

    http://www.les-stars-nues.biz/photos/Alena-Seredova/Alena-Seredova-006 3.jpg

  • 115

    McLovin


    Si está Montillo que venga también Conca y de paso traiga un osito de peluche de Taiwán (?)

  • 116

    McLovin


    Gianluigi Bufarra, solidario con la familia Sívori (?) y el existencialismo de la B.

  • 117

    toto


    http://www.zimbio.com/photos/Andreina+Fabbri/Luciano+Soprani+Milan+Fas hion+Week+Womenswear/yX2EnT37o57

    baggio mal gusto…mira la jermu…

  • 118

    Wes Anderson


    Zidane es de Boca (?)

  • 119

    Martincho


    Pense que era un post sobre Independiente.

  • 120

    pasiónxcole


    Zidane es fan del Enzo. No más preguntas Su Señoría

  • 121

    toto


    (Gerard Lopez

    “—¿Por qué sos de River?
    —Quizá por influencia familiar. A mis hermanos siempre les ha gustado mucho River, entonces desde pequeños tenemos videos en casa y otras cosas de River por todos lados. Cuando fichó Javier (Saviola) para el Barcelona, ya fue definitivo. Le pedí que me contara sobre el club.
    —¿Y cómo empezaste a apasionarte a la distancia?
    —Mis hermanos mayores, Sergi y Juli, de 36 y 35 años, vivieron la plenitud del Enzo como jugador. Yo era más pequeñito, pero me ha quedado la herencia de ser de River. En ese sentido, era más de Enzo que de Diego
    . —Por lo que sabés desde bien lejos, ¿qué diferencia encontrás entre la escuela futbolística de River y la de Boca?
    —No tuve la suerte de estar en la Argentina viendo un partido, pero desde aquí se habla de los Millos que, por historia, son los ricos de Buenos Aires. Y del equipo pobre que, en teoría, es del barrio de La Boca. Pero futbolísticamente luego todo se olvida: River le ha dado un trato al balón impresionante, juega a un ritmo increíble; en cambio Boca siempre ha sido un equipo más peleón, más aguerrido. Por eso también me gusta River, es el equipo de los peloteros (que tocan mucho la pelota), por la idea que tenemos en Barcelona de jugar bien el balón”.

  • 122

    Juan


    #112 Sin ir más lejos las palabras de el Ratón Ayala en una entrevista…

  • 123

    Bamba Loko ¡Nos salvamos!


    Te avisé, Toto. Ya tenes la sentina(?) inundada…

  • 125

    Ruso


    Quien es Gerard Lopez?!?!?!

  • 126

    toto


    Un disgusto para papá

    “Me encantaría jugar en River, sería un sueño, ojalá que algún día se me pueda dar”,
    las palabras son de Diego Maradona…Junior. El hijo del Diez estuvo en el Monumental

  • 127

    Kurt Lutman


    Homenaje a NOB en San Pablo

    http://www.winionline.com.ar/foro_viejo/viewtopic.php?f=23&t=1486

    En tu cara, Alex Rossi (?)

  • 128

    Wes Anderson


    Lenin era de Huracán (?)

  • 132

    ondarru


    desenchufen a toto…esto se está despoblando

  • 133

    Gabote .


    ganamos con un gol chotal (?) sobre la hora de Guiñazú. Se besa la remera, les hace corte de manga y la semana que viene lo acribillan en la puerta del club.

  • 134

    McLovin


    El único hincha ilustre susceptible de ser nombrado que me viene a la mente es Guido Mortensen. El resto, incluídos Buffon, Gerard López (!) y Maradona Jr. se pueden ir bien a la puta que los parió con sus declaraciones.

  • 135

    pasiónxcole


    Say No More, el más grande….

  • 136

    pasiónxcole


    Al final digeron quien carajo era Gerard López?

  • 137

    Mondragón


    ¿Ya le volvieron a hacer la “lambreta” a Papita?

  • 138

    Pep


    Qué grande el Tío Edu

  • 139

    Rulo


    Excelente post. Me mata el argentino que en un acto de sinceridad dijo que bajo la pelota con la mano. Igualito al defensor de lanus que hizo echar al rival brazuca y despues se le cagaba de risa a la camara

  • 140

    Griguol en Ferro fue Campión


    se valora el generoso aporte a la sociedá futbolera que se quedó sin la solo-fútbol y ahora tiene la versión digital de LR! (!)

    el autor del pos puede pedirle trabajo a walter $afarián (?)

    ojo el historial, que si lo extendemos al pos Basile, desde el amistoso el Recife antes del Mundial del Corte de Piernas 1994, LT(muy)A, con 5 a favor y 11 porongaz*s.

    pero el más importante lo ganamos nosotro’: el 3-0 que terminó en medalla de oro en 2008. chupala makaco (?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *