Ya pasaron varios días desde que Sabella publicó su lista de 30 preseleccionados para ir a Brasil. La idea de este post no será la de hacer un análisis sobre la misma. Repasaremos someramente anteriores listados definitivos del seleccionado argento.

hqdefault

Arrancamos por Italia ’90, listado que se verá medio por arriba. Primero, porque quien escribe ya mandó a la papelera de reciclaje las pocas imágenes que quedaban en su memoria de aquel Mundial (que, básicamente, eran postales del Goyco corriendo como loco al centro de la cancha luego de atajar algún que otro penal). Segundo, porque el seleccionador, Carlos Bilardo, venía de ser campeón en el Mundial anterior, lo cual le daba cierta impunidad para hacer lo que quiera con su listado.

Con ayuda del staff de LR! llegamos destacar algunas cuestiones acerca de aquella lista de 22: primero, que pocos campeones del ’86 repitieron en el ’90, destacándose el pedaleo a Jorge Valdano, a quien Bilardo preparó y probó en los últimos amistosos, quedándose afuera de la lista sobre el pucho (?), suscitando una recordada frase: “Nadé a través del océano y me ahogué en la orilla”. En segundo lugar, es menester mencionar la ausencia de Ramón Díaz, hecho que se asemeja un montón con el caso Tévez 2014: el pueblo la gente lo pedía en el plantel, pero casi que se caía de maduro que iba a terminar quedando afuera; cuando esto se constató, un grupo de riojanos fueron con pancartas y vuvuzelas (?) a manifestarse al zaguán de la casa de M*nem.

recrute-en-1989-a-l-inter-milan-l-attaquant-argentin-ramon-diaz-30-buts-en-deux-saisons-a-l-asm_60628_w460
La ausencia de Ramón, por ese entonces jugador del Monaco, fue de las ausencias más polémicas

Por último, cabe destacar que muy pocos eran indiscutidos entre los 22, sobrando (?) tipos como Fabián Cancelarich (Can ce la rich… mamita, diría Marchetta), Gustavo Dezotti (quien tenía muy pocos partidos internacionales; tuvo el privilegio de jugar la final como titular ante Alemania, siendo expulsado), el mismísimo Sergio Goycochea (andaba perdido en el fútbol colombiano; terminó siendo el mejor arquero del Mundial), y los dudosos Néstor Lorenzo, Pedro Monzón (otro de los expulsados en la final) y José Tiburcio Serrizuela.

Ah, no nos olvidemos de lo de Luis Islas, quien se autoexcluyó del Mundial porque estaba por debajo de Pumpido en la consideración del DT; el bueno de Nery se rompió la pierna en el segundo partido e Islas, quien hubiese sido el titular, terminó viendo por Sky (?) cómo era convocado Ángel David Comizzo en su lugar y cómo el Goyco termina convirtiéndose en héroe.

Para el Mundial de USA ’94, Alfio Basile empleó un grupo con una base importante a lo largo de buena parte de su ciclo, incluyendo Copas Américas y Eliminatorias… hasta Colombia. Con frecuencia se los veía a Goycochea, Sergio Vázquez, Leo Rodríguez, Redondo, Fernando Cáceres, Hugo Pérez, Oscar Ruggeri, Jorge Borelli, Gabriel Batistuta, Ramón Ismael Medina Bello, Diego Simeone, entre otros, en las convocatorias del Coco. El palazo contra los colombianos y el consecuente repechaje con Australia obligó a Basile a meter mano y hacer algunos cambios algo repentinos. Como primera medida, recuperó a dos pilares de cara al Mundial: Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia, que venían de comerse sendas suspensiones; quien quedó afuera por el retorno del 10 fue Néstor Gorosito, que perdió la pulseada por el boleto a Estados Unidos con el por aquel entonces jugador del Borussia Dortmund, Leo Rodríguez. Además, en un primer momento recurrió a Carlos Mac Allister, desplazando a Ricardo Daniel Altamirano, siendo ambos despojados definitivamente de su lugar por José Antonio Chamot, del Foggia. Inmiscuidos en aquella recurrencia a los “europeos”, también aparecen Abel Balbo, cuya presencia borra a Alberto Acosta, y Roberto Sensini, que te desplaza a un Fabián Basualdo, ponele (?).

Hasta acá, no son muy polémicas las inclusiones y exclusiones. Tampoco lo fueron los siguientes casos, aunque fueron de lo más llamativito (?). En primer lugar, hablamos de Darío Franco, quien era un fija en el ciclo Basile, hasta que se partió una gamba en un partido contra Bolivia; el de Zaragoza se recuperó, y el Coco, a lo Bilardo con Valdano, lo apuró para terminar dejándolo afuera del Mundial, condenándolo a dirigir a Aldosivi (?). Por otra parte, una de las lindas sorpresas, fue la convocatoria a un tal Ariel Arnaldo Ortega, quien, con 20 años y casi nula experiencia en el seleccionado, jugaba su primer Mundial; poco importaba esto, ya que la irrupción del Burrito había encantado al espectador, en general (quien terminó quedando relegado del plantel fue Claudio García); al legendario astro de River le tocó jugar en el lugar de un nuevamente suspendido Maradona, bancándosela a lo bestia Orteguita.

Dario-Franco-Mundial-compartiendo-suplentes_CLAIMA20110707_0233_4
Tan sobre la hora quedó afuera Franco que tuvo que ir igual al Mundial, pero como turista (?)

Llegamos a Francia ’98 y lo tenemos a Daniel Alberto Passarella en el banco, acompañado por Gallego y un tal Alejandro Sabella. El Kaiser, al igual, que su predecesor, conformó una base de movida y, poco a poco, le fue haciendo algunos agregados. Sus muchachos de partida, entre otros, fueron Roberto Fabián Ayala, Javier Zanetti, Nelson Vivas, Ortega y Germán Burgos (todos presentes en la primera convocatoria del Kaiser), a quienes se fueron acoplando otros pollos suyos en River (Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Leonardo Astrada, Hernán Crespo, Sergio Berti) y algunos extras (?) como Marcelo Delgado, Sensini, Pablo Paz (!), Claudio López, Simeone, Juan Sebastián Verón y, con alguna dificultad, Batistuta. A decir verdad, el reciente community manager (?) de River, probó a un montón de jugadores (desde Marcelo Espina, Marcelo Escudero, Sebastián Rambert, Carlos Bossio y Hugo Morales hasta Juan Esnáider, Carlos Javier Netto (!), Patricio Camps (!!), Guillermo Morigi (!!!), Eduardo Berizzo, etc.), pero la mayor parte del grupo ya estaba conformado.

Ya se recontra sabían las ausencias de Diego Maradona (él se reclamaba a sí mismo en el plantel, pero, la verdad, no tenía chances) y de Fernando Redondo, quien queda excluido por no cortarse el pelo (!). Había una esperanza de que el Kaiser lo lleve a Francia a Caniggia, quien estaba mostrando signos de resurrección en Boca, pero todos sentimos el olor a utopía al respecto. Pero también se veía venir una sorpresa, un batacazo. Casi que el propio Daniel se encargaba de anunciarlo. Y no fue el llamado a Pablo Cavallero, que terminó yendo al Mundial siendo que era recontrasuplente de Chilavert en Vélez. Passarella terminó por hacer carne la sorpresa al anunciar la convocatoria de Mauricio Pineda Balbo, dejando fuera a Christian Bassedas, quien había formado parte del seleccionado a lo largo de casi todo el proceso. Lo cierto es que el delantero, quien no había sido un asiduo en las listas del Kaiser, venía con un nivel más cercano al que mostró en Boca en el epílogo de su carrera, que al que había exhibido en sus mejores momentos en la Roma. Finalmente, el bueno de Abel fue el manotazo de ahogado de Passarella luego del golazo que nos clava Bergkamp. La moraleja queda a cargo de ustedes (?).

138277w300
Balbo terminó jugando unos minutos en el primer partido y unos otros en el último

Pensando en el fracaso Corea/Japón 2002, Marcelo Bielsa nucleó a los históricos del ciclo Passarella (Ayala, Gallardo, Almeyda, Crespo, Batistuta, López, Zanetti, Simeone, Ortega, Verón) y los complementó con las figuras emergentes de aquel momento (Walter Samuel, Pablo Aimar), más algunos jugadores a los que el propio técnico terminó convirtiendo en piezas importantes -Kily González, Juan Pablo Sorín, Gustavo López y demás zurdos (?)-.

El Loco no dejó lugar a dudas sobre el plantel que iba a encarar la Copa del Mundo: el altísimo nivel se había alcanzado con esos jugadores y nadie cuestionaba el armado del equipo. Afuera quedaban jugadores importantes y/o que estaban en un muy buen momento como Javier Saviola, Juan Román Riquelme y, si quieren, un Sebastián Saja -como para meterle un deja-vu (?)-, pero no se lo crucificaba al seleccionador por ello.

n_f_c_barcelona_historicos-656924
Cuesta creer que estos dos no hayan tenido lugar

Y, como si esto fuera poco, el ahora entrenador del Olympique de Marsella lo incluía a un rejuvenecido Claudio Paul Caniggia, siendo la gran sorpresa en la lista final (igual, el Pájaro ya venía formando parte de las últimas convocatorias). El padre de cachivalexander (?), un auténtico jugador de selección, se redescubrió en el fútbol escocés, donde empezó probando suerte en el Dundee, para terminar nada menos que en el Glasgow Rangers, donde empezó a retornar a los primeros planos. Lamentablemente, el Cani llegó lesionado al máximo evento (hasta fue expulsado en el último partido ante Suecia, por insultar desde el banco) y nos quedamos con las re-ganas de verlo. Bah, a decir verdad, también nos quedamos con las ganas de culearnos (?) a los ingleses, de pasar a segunda ronda, de medirnos con los grandes en instancias decisivas…

Cuando se agotaron las energías, apareció, oportunamente, José Néstor Pekerman para ponerse el buzo de seleccionador de la mayor de cara al Mundial de Alemania 2006 ¿Qué hizo el actual DT de la selección de Colombia? Terminó de darle forma a la transición que había iniciado Bielsa luego del porrazo en el 2002, con jugadores a los que él había formado en las selecciones juveniles: afirmó aún más a Sorín y a Esteban Cambiasso, le hizo lugar a muchachos como Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Gabriel Milito, incluyó a Riquelme, metió a Maxi Rodríguez y a Saviola, entre otros retoques. A todo esto, seguían firmes Ayala, Gabriel Heinze -invento (?) del bielsismo- y Crespo, y se acoplaban tipos como Carlos Tévez (una de las máximas figuras a nivel club del momento), Roberto Abbondanzieri y un tal Lionel Messi, que entró a la lista definitiva por inercia.

Para ello, Pekerman tuvo que pelar (?) a algunos peso pesado que venían de la era Bielsa, a otros que parecía que estaban ya insertos en el plantel y a jugadores que no tenían tanta trayectoria pero que, por el momento que atravesaban, metían cierta presión. El primer borrado fue Juan Sebastián Verón, más bielsista que pekermanista, aunque de estirpe bilardista (?), y confrontado sanguinariamente (?) con el capitán, Juan Pablo Sorín. Otro fue Benajmin Button Javier Zanetti, quien empezó a ser desterrado del seleccionado y que fue sacrificado para que jueguen en su lugar Burdisso (!), Coloccini (!!), Leandro Cufré (!!!) y Lionel Scaloni (!!!!); o sea: Pekerman llevó a 4 tipos para ocupar el lugar de 1. Otro que empezó a desvanecerse fue Andrés D’alessandro, que se estaba haciendo fuerte con Bielsa y que, a partir de Pekerman, no pisó más un seleccionado nacional.

inter-veron-zanetti_wann
“¡Eu! ¡Pupi! ¿Vemos los penales con el chamuyo alemán en casa?” (?)

Doloroso no fue lo de Martín Demichelis, quien amagó con el suicido al mejor estilo del Malevo Ferreyra bueno (?), ni lo de Walter Samuel, a quien hacíamos en la lista; sí lo fue el caso Germán Lux, quien, de ser el arquero con mayor proyección en la Selección, terminó pasando al ostracismo (estado en el cual permanece al día de hoy), dejándole el lugar a otro de los arqueros que, se suponía, iba a adueñarse del arco que alguna vez defendió Fillol: Oscar Ustari. El que casi entra a lo Messi fue un joven Sergio Agüero, pero no le alcanzó: en su lugar fueron tipos como Rodrigo Palacio (pese a que la venía descosiendo en Boca, terminó siendo una sorpresa) y Julio Cruz, que fue a patear un penal que no sirvió para choto (?).

Sudáfrica ’10. El 10 en el banco de la Selección. Todavía estamos limpiándonos la sangre después de tanta falopa. Seiscientos setenta y cinco mil jugadores de mierda tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de la selesió’. Era previsible que algunos iban a terminar en el continente africano, y no para ser canibalizados precisamente.

imagen_1105_2
Hay magia en ese banco

Arrancamos. Martín Palermo: el goleador histórico de Boca se vistió de Gareca en Eliminatorias para marcar ante Perú un gol fundamental para la clasificación y sumar mística pelotuda con eso de las coincidencias con el ‘86. El Diego, agradecido, lo llevó al Mundial. La verdad, que con la cantidad de delanteros que tenemos, haberlo llevado a Palermo puede sonar a pecado. Pero es también cierto que es un premio a la trayectoria del hoy entrenador de Arsenal. Hasta hizo más goles que Messi en Sudáfrica (?).

Seguimos. Mario Bolatti: y si hablamos de goles importantes, el que hizo el ex Belgrano en Uruguay terminó sellando la clasificación ¿Qué hizo el Diego? Agradecido, también lo llevó. Además, ese gol le significaría la transferencia a la Fiorentina, donde iniciaría el recorrido post Mundial en espiral descendente: muy poco fútbol en Firenze lo devolvió al continente, recalando en el Inter de Porto Alegre, donde tampoco tuvo la suerte de jugar; volvió al país para jugar en Racing, donde le fue directamente como el orto; ahora está de nuevo en tierras brasileñas, jugando en el Botafogo.

Continuamos. Clemente Rodríguez: está bien. No teníamos/tenemos muchos laterales izquierdos. Pero a Clemente le tocó ir a un Mundial dos Mundiales después de su mejor momento. Es decir: fue al pedo a Sudáfrica (?). Ni hablemos de lo que fue la carrera del calvo lateral después de la Copa del Mundo: tres temporadas horribles en Boca, para terminar escapando al San Pablo, donde no juega ni al ping pong (?), y abriéndose a la posibilidad de que, con tal de jugar un minuto, se ponga la casaca de River (!).

Vamos llegando a lo mejor. Diego Pozo: siguiendo con los clavos de Maradona y las miserables carreras post-Sudáfrica, nos encontramos con el ex arquero de Colón. Está bien, fue como tercer arquero. Pero ¿Pozo? ¿Te parece? ¿Denserio? (?) Su trayectoria post-2010 lo justifica: casi tres temporadas más intrascendiendo en Colón para luego pegar el salto al vacío a Huracán, en la B Nacional (!) ¿Dónde está hoy nuestro arquero mundialista? Dicen (?) que en el Rangers, pero no el de Glasgow, sino más bien en el de Talca.

Ahora sí. Ariel Garcé: llegamos al ícono, a la leyenda, al máximo símbolo de las convocatorias falopa. Ni Mercado va a poder superarlo, si es que el sin-vértebras-cervicales (?) termina en Brasil. El tocuén es conocido: el Chino se sube al avión por ser el protagonista de un sueño húmedo de Maradona, quien lo termina llevando para hacer carne los designios de su sueño alquimista. La cuestión es que Garcé no jugó un minuto y Argentina fue eliminada abruptamente y, encima, ni trajo alfajores (?). Como para dar otro claro ejemplo más sobre el antitrampolín que significó este Mundial para algunos jugadores, es menester repasar la carrera del ex River: un par de años más de nada en Colón y le meten una patada en el traste; cae en Argentinos Juniors, donde es desenmascarado y colgado por Caruso Lombardi; hoy por hoy, el Chino está despuntando el vicio (?) en Atlético Rafaela…………..

Así las cosas, lógicamente que el estupor vino por el lado de los convocados ¿Los no convocados? Ya se sabían de antemano. El primero en bajarse fue Riquelme, supuestamente dolido por unas declaraciones irrelevantes de Maradona, aunque la verdad de la milanesa estuvo bien lejos del apócrifo motivo, claro está. También se lo dejó afuera (una vez más) a Zanetti; todo para llevarlo a Jonás más 10 Gutiérrez, a Garcé y a Nicolás Otamendi: casi una falta de respeto a la trayectoria del Pupi. Cambiasso se cayó de la lista junto con el capitán del Inter (ambos venían de ganar la Champions League con Mourinho). Al resto, el 10 los fue limpiando de a poco: Fernando Gago, Luis González, Jesús Dátolo, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, Lisandro López. De todas maneras, nadie reclamó por ellos en su momento.


204 Comentarios

  • 1

    Roberto Silva Pro


    Hoy Sabella ya elimina a Rinaudo y Di Santo para que las doña rosa fanaticas de Arlequina no se enojen.

  • 2

    Juanfra


    No se olviden que Claudio Husaín jugó un Mundial. Buen día (?)

  • 3

    Mago Blanco Forever


    Clemente fue el mejor jugador del Boca campeon de Jota Ce en 2011. Despues si, el horror.

  • 4

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    EL goyco me cae bien, pero decir que fue el mejor arquero del mundial 90 es una falta de respeto a los que fuimos arqueros(?). Atajo penales en definiciones; repasen videos en TuTubo(?) y vana ver que tenia los guantes enmantecados con Danica(?)

  • 5

    tom


    Ramon le esta manoteando el bulto al defensor en la foto

  • 6

    Pekarnik +10


    Qué fue de Jonás? Vive?

  • 7

    Extremo


    Un sacrilegio dejar arafue a Saviola y Román en el 2002…

  • 8

    biayo


    hoy es el cumpleaños de CRACKnevitter, yo se que querían saberlo (?)

  • 9

    cAmAcho y 10+


    Buen dia…
    GENIAL post Marino,muy psicologico(?).Al contrario de lo q dice mago blanco,para mi el mwjor fue insaurralde.
    Las convocatorias de Pozo y Garce fueron para subir su cotizacion evidentemente(?)

  • 10

    martincx


    Y Jonás donde pelotea? o ya está peloteado?

  • 11

    Extremo


    Marcos J.
    2014-05-21 12:16:00
    ——————————————————————————–

    Fredes tiene 198 partidos en Independiente. Es uno de los 5 jugadores del Rojo que más vi en mi vida, casi con seguridad.

    MatenméN. MatennóN.

  • 12

    Galli


    A mi me fundamentaron una vez por qué Saviola no fue al Mundial. No me acuerdo bien como fue (?) pero tenía que ver con el tema del dibujo táctico y las funciones de los jugadores para ese esquema. Como que Cani encajaba mejor que Saviola.

  • 13

    Galli


    Lo digo ahora: SuperMercado al Mundial

  • 14

    Cabezon


    Que grande el Diego.

  • 15

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Dezotti jugó la final de un mundial,Dezotti está en los libros de historia del fulbo,gestión Bilardo.

  • 16

    Meteoro2028


    Ya le dio la razón el tiempo a Bielsa?
    Ya?
    Ahora?

  • 17

    biayo


    si estos tres se vuelven a juntar, me mojo toda

  • 18

    eusebio


    94_ off topic, de anterior post, perdón (?) pero llegué recién.
    Gracias Ondarru. Capo Langosta, verdadero verdinegro. No como quien suscribe que doble camiseteo con Casla. Relaciones buenas entre ambos históricamente hasta 2007, masomenos, que se pudre. Cuando se cruzaron la última vez en Mataderos me lo vi en la local. Con Chicago tuve el momento cumbre en el 81, gol de Franceschini al ascenso. Mocoso de 10 años, partiendome el orto la reja que se encontraba arriba de la parecita que cuenta Langosta. Ahí me tocó ver el segundo tiempo, para poder ver algo de esa “atalaya”. Cuando llegamos a casa me cuenta mi vieja que pisó el césped al final , sin que yo supiera siquiera que había ido a la cancha.

  • 19

    Lucky Luciano


    El hermano de Ortigotze escapandole a los periodistas.

    Mientras tanto, parece que Bianchi, delantero top de la historia, no lo quiere a Viatri, pero seguro sigue siendo una joven promesa de 27 años, pichon de crack (?)

  • 20

    Sebas


    disculpen que me vaya a la mierda
    ustedes que son seres de luz sabran facilitarme un link para ver esto:

    http://www.elintransigente.com/notas/2014/5/17/escandalo-difundieron-video-sexual-florencia-bruckner-246083.asp

  • 21

    El Optimista Del Gol


    Buenas,
    El titulo del post lo es todo
    Jonas gutierrez mamita.. que manera de comprar falopa el die

  • 22

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Hasta los hinchas de Colón se cagaban de risa de las convocatorias de Pozo y Garcé al Mundial…

  • 24

    Extremo


    #18 Qué año raro tuviste en el ’81.

  • 26

    Agustín


    Mundial ´90: fueron Batista en la mala, Balbo en la época en que no era bueno, Bauza, Dezzotti, Lorenzo, Monzón, Cancelarich.

    Mundial ´94, buena lista. Otros del proceso que (por suerte) quedaron afuera: Craviotto y Saldaña. Uno bueno que formó parte pero no fue a Estados Unidos: el original Chapa Zapata, Gustavo Miguel, hoy entrenador de la reserva de River. Podría haber ido, por buen nivel: la bruja Berti.

    Mundial ´98: faltaron Berizzo, Sorín, el negro Cáceres y, obviamente, aunque también inevitablemente, Redondo.

    2002: también faltó Santiago Solari.

    2006: fueron seis delanteros al pedo, y ningún reemplazo natural para Mascherano. Ahí podía estar Battaglia.

    2010: Otra vez sin reemplazo natural para Mascherano (Battaglia o Mercier, por ejemplo). Y ningún lateral decente, como Monzón o Emiliano Insúa, aparte de Zanetti.

  • 27

    Meteoro2028


    Redondo capo. El pelo no se corta.
    Frassarella.

  • 28

    Sebas


    al comentario de agustín se le caen las plumas.

  • 29

    The Speed King


    estimo que el titulo se refiere a algo de los Simpsons relacionado con Darryl Strawberry, al que vi jugando para los LA Dodgers en el ’91… y nunca volví a un estadio a ver beisbol hasta el año pasado….

  • 30

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Scoponi locura.

  • 31

    Agustín


    28: pero también puse a Battaglia y Monzón, guarda (?)

    Puede ser lo que decís, pero todos esos eran de selección

  • 32

    eusebio


    Palacio es el nuevo Saviola? un tipo que la descose en su club pero en mundial no fracasa pero tampoco te rompe los ojos, cusi cusá

  • 33

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Cancelarich vino a romperla(?) a Belgrano en el 91

  • 34

    Marcos J.


    Víctor Blanco reconoce que le ofrecieron como DT a ANGEL GUILLERMO HOYOS. Para qué lo dice?

    En Wikipedia su carrera. Obviamente ya figura como DT de Racing ahí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Angel_Guillermo_Hoyos

  • 35

    Arquero Bipolart


    Nosotros nos quejamos de que Pachorra lleva a Romero, suplente del Mónaco y Passarella llevó a Cavallero, suplente de VELEZ (?), parece que el kaiser le enseñó que los buenos arqueros se ven en los picados de entrenamiento….

    #33 Cancelarich no fue más adelante o duró poco? tengo el recuerdo de la figurita suya en el album del 92 vistiendo la casaca de Ferro

  • 37

    The Speed King


    #34 Angel Guillermo “Ojeras” Hoyos, zurdo exquisito que vino de Talleres en el 85 (creo).
    Un 10 clasico, muy habilidoso pero un poco lagunero, bastante fragil y propenso a las lesiones,.
    Ni idea que era DT.

  • 38

    Johann CAMPEONORIO


    Buenas, vengo a coincidir con el Gallináceus en el #13. Yo también creo que Gaby Market (?) va al Mundial.
    Una salvedad, con respecto al mundial del 90. En aquel momento, Serrizuela era uno de los mejores defensores del fútbol local, y casi que se lo pedía a gritos en la selección. La “sorpresa”, si se quiere, fue el impresentable de Sensini, que como todos sabemos hizo su gracia y nos condenó a la medalla de plata, sin dejar de reconocer que en ese mundial Alemania debe haber sido el campeón más merecido desde Brasil del 70 para acá.

  • 39

    eusebio


    34. Yo el recuerdo q tengo de Hoyos era morochito, flaquito, Como puede ser q ahora salga asi como asi este gordo lavandinoso.
    Movida de traer técnicos argentos, jóvenes, de afuera con alguna que otra pegada (vgr Almirón y Guede). Y estos funcionaron

  • 40

    Henry Rollins


    te juro que me pone mal el pobre tipo descendido que modifica la wiki y pone rasin por un vago que no lo juna ni la vieja

    sebas a que no te enteraste la ultima de ortigoza

  • 43

    cimarrón


    juan simon, otro que en el 90 fue por la presión de la gente y el periodizzzzmo

    terminó siendo el mejor defensor de un equipo avaro y mezquino

    mercado desafectado

  • 44

    ondarru


    de lo que me acuerdo;
    pocos del 86; ya varios estaban de vuelta, por ejemplo brown (va monzón, y éste había ido por trossero ene l 86) y valdano (va dezotti, y éste había ido por luque en el 86) había vivido lesionado (hepatitis incluida)…
    todos pedían a ramón, incomparable con el caso tevez para mí por dos razones: ramón nunca fue querido o ‘pupular’ como tevez y la 2° es que ramón era INMENSAMENTE más necesario en el plantel de 90 que carlos hoy…
    basualdo y altamirano el coco los borra luego del 0-5 contra colombia (el goyco pierde la titularidad con islas)
    serrizuela (en lugar del cucciufo) va por sus goles de 40 mts en la copa de verano, sin(?)
    bue tengo que seguir laburando

  • 45

    Meteoro2028


    Que ternura meter un baguyo adentro de una de carne picante.
    La yuta siempre arruinando las buenas ideas.

  • 46

    Straw de Luxe


    Buenas, vengo a defender a palazos a Coqui Cancelarich(?)

  • 47

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    corrijo, Teresa Cancelarich vino a mediados del 92, y se quedó hasta el 94

  • 48

    abel balbo, el cantante


    GRAN POST GRAN

    Solo agrego que Chamot también fue sorpresa en el 2002, entró en lugar del ¿lesionado? vivas y de sensini

  • 49

    Straw de Luxe


    http://www.clarin.com/politica/Insaurralde-respondio-Kunkel-faltarle-respeto_0_1142286056.htmlelez le gana en la fecha 18 a Huracan 1 a 0 con gol del Cholo Posse y se consagra campeón Clausura ’98. El Pibe Bassedas termina llorando y declara que algún dia le gustaría hablar con Passarella de esto.

  • 50

    Straw de Luxe


    Jajajajajajaja quise poner Velez y me salió un link que tenía copiado, mala mia, pero no me digan que no salió bien(?)

  • 51

    abel balbo, el cantante


    Hoyos acá dirigió a Bolívar hace como dos años, haciendo gala de haber dirigido a messi en las inferiores del barza, de ser un técnico “a la europea” y de una horrorosa cabellera teñida cual cantante de cumbia. Se fue a hacer el ofensivo en brasil contra el santos de neymar y se comió ocho, Saquen sus conclusiones.

  • 52

    Straw de Luxe


    Podría haber salido un link de minas con travestis de x videos, pero es muy temprano.

  • 53

    Arquero Bipolar


    No me acordaba que Vivas hubiera quedado afuera, tengo la imagen puteando a Roberto Carlos o Rivaldo, no me acuerdo, creo que fue lo mejor que hizo en su carrera

  • 54

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Lloran de felicidad los hinchas de Boca

    http://www.lanumero12.com/2014/05/20/mouche-6/

    (?)

  • 55

    biayo


    #52 link o ban

  • 56

    abel balbo, el cantante


    53 herrrrrmosa putiada ligó rivaldo, sí, creo q fue el 2-1 a brasil en el monumental, la única vez en la puta vida que bielsa le ganó a los brazucas

  • 57

    Cabezon


    #54 Yo tambien estoy dispuesto a escuchar una propuesta de Boca, pero no significa nada.

  • 59

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Vivas se rompió en la previa del Mundial y su lugar lo ocupó Pocchetino… el resto es historia conocida

  • 60

    Straw de Luxe


    58 exacto.
    55 nsfw(?)

  • 61

    Lucky Luciano


    Qué hizo el Cuchu para que ni lo tengan en cuenta? al menos de suplente, aportando desde afuera, caniggeando2002 pero sin hacerse expulsar, no sé.

  • 62

    abel balbo, el cantante


    No me acuerdo quién defendía acá la inclusión de balbo en el 98 hace un tiempo. “Memoria completa” lanzó, o algo así

  • 63

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Encima en el calentamiento previo, se desgarra Ayala, Samuel tiene que moverse para ser el líbero y termina entrando Placente es un terrible cagón, un mal tipo, Placente que me chupe un huevo

  • 64

    Della Marchesinismo Libertario de Base


    Bue, otra vez tarde al post de Alesi sobre el ascenso porteño puto(?).
    Que mufa me sentí cuando fuí a Morón….

  • 65

    Arquero Bipolar


    #58 Satamente, Rivaldo era, no sé por qué tenía que era Roberto Carlos…

  • 66

    Henry Rollins


    d10s no lo permita, pero si fuera bostero estaria dispuesto a fajarlo a ese pendejo mal arriado si lo veo por la calle

    #62 suena a juergen o la vieja de velez(?)

  • 67

    ondarru


    de los 4 descartados vamos a necesitar a rinaudo; que risa pensar que hay gente que pensaba que mercado tenía una mínima chance…

  • 68

    Arquero Bipolar


    Lo peor de la nota de Mouche es que tira como que fue una superestrella en un equipazo y se fue al descenso metiendo “algunos gole y algunas asistencias” y dice que su expèriencia Europa fue positiva, ojalá que así le de el reultado del análisis buscando una linda enfermedad venérea…

  • 69

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Hermosa la cabellera de Scoponi. Ahora hay que ver peinados como el de R2D2 Vidal o Cristina Ronalda.

    Pozo y Garcé fueron por un tongo entre Diego, Mohamed, Culón y el representante de ambos. Otamendi fue porque pusieron 200 lucas gringas: 100 Velesh y 100 entre Otamendi y su representante. Y a Sebita Blanco el Dié le pidió 300 lucas verdes para ir, y lo sacó cagando.

    Quien quiera oir, que oiga. TTVV (Todas Verdades)

  • 70

    8mentiroso


    69 Otamendi habia sido el mejor central del futbol local en el 2009. Si despues el Dié lo imagino de lateral es tema de el. El resto son puras boludeces.

  • 71

    Gancedo (Muerte a Segura)


    El motor del Fiat de Mascherano es irrompible, se ve. Ya es el segundo Mundial que no llevamos reemplazo para el. Un pecado que el Pichi no haya ido en 2010 (si iba, me compraba la casaca con su numero, idolo) y en este también estaba para ir, pero Rinaudo es otra debilidad, jugadorazo.

  • 72

    Arquero Bipolar


    Lo peor es que si lo quisieron usar como vidriera, les salió como el orto a Culón y Velesh…Bah, por lo menos se sacaron de encima a esos paquetes

  • 73

    Gancedo (Muerte a Segura)


    De acuerdo, 8M. No dije que fuera malo ni mucho menos, de hecho a mí me gusta Otamendi, desde siempre. Ahora, que la pusieron, la pusieron.

  • 74

    Lucky Luciano


    Otramenti venía de romperla, campeón el campeonato que debutó haciendo un torneo barbaro. Si pagó para ir es un pelotudo(?)

  • 75

    martincx


    #69

    Por acá el Hernán Darío golpeador de mujeres “El Bolillo” Gómez luego de mucho tiempo salió a denunciar que la dirigencia (EC) le metían 7 jugadores fijo para promocionarlos.

    Nunca dijo cuales, pero ya que está fuera de todo y por ganar protagonismo (?) ahora denuncia.

  • 76

    Meteoro2028


    La puta que te parió Mouche,

  • 77

    Gancedo (Muerte a Segura)


    El campeonato de su debut la descosió, parecía que había jugado 10 años en Primera.

    No sé si les habrá servido de vidriera o no… pero bueno, fueron y estuvieron. Si les costó más o menos a uno que a otro, no sé. ¿De enserio (?) se creen eso DE QUE lo soñó a Garcé levantando la Copa?

  • 78

    Sebas


    Anotale otro anuario a paquito

  • 79

    Lucky Luciano


    Igual a quien el extraña que Diego haya pedido guita para llevar gente? es más rabanito que Menotti.

  • 80

    The Speed King


    hay gente que gasta 50 lucas verdes para ir a un mundial….

    si por 100 lucas verdes estas yendo dentro de una lista como jugador y encima quedás en los libros, es un negoción!!!…

  • 81

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Los bosteros se quejan de la opereta de Mouche, pero acá suena EL CHINO LUNA para Belgrano. Don Armando no se conforma con Maggiolo y Bueno, tiene que seguir trayendo delanteros viejos/gordos/rotos/todas las anteriores

  • 82

    Brancadependiente


    Le salìa màs barato a Garcè ir con los amigos como tenìa organizado,despuès del mundial pegò terribles transferencias para pelear descensos en dos provincias distintas.
    Negociòn hizo.

  • 83

    Litmanen


    “Estoy dispuesto a escuchar una propuesta de Boca” Ja, claro, cierto que viene de ser el Pichichi con el Barca.. Pelotudo. Nunca más en Boca el forro este

  • 84

    Lucky Luciano


    Garcé despues recuperó la guita yendo para atras en AAAJ contra el roho.

  • 85

    MartinL


    Yo sigo caliente que el choborra no lo llevo al Turco Garcia a USA. Esta bien, me diran ‘habia un tal Leo Rodriguez en esa misma posicion,’ pero para mi un medio Maradona-Leo Rodriguez-Turco Garcia nos daba la Copa

  • 86

    Brancadependiente


    Aunque no parezca,no le contestaba a TSK.
    Dejà de arruinarme la semana Baldo que estoy de festejo por la partida de Carreras y Affranchino.

  • 87

    ondarru


    claro, cuanta verdad; si bien el mundial es el principal factor que cotizador de jugadores, desde estar en la lista hasta jugar y romperla (por poner los extremos), el #82 de branca te demuestra que ni un mundial pudo tapar la mentira de ese sabueso hijo de puta de garcé…

  • 88

    Lucky Luciano


    Si Diego se avivaba antes, ponía guita y jugaba el mundial del 78.
    La experiencia es el peine que te da la vida cuando te quedas pelado(?)

  • 89

    Brancadependiente


    Ya pasamos el primer recorte Sabelliano con Marquitos,ahora….vamos por màs.
    Rojo+25.
    (?)

  • 90

    alego


    Asi va a formar la Seleccion Argentina en este Mundial:

    Romero.

    Zabaleta, Campagnaro, Fernandez, Rojo.

    Maxi Rodriguez, Mascherano 1.3 Turbojet (?), Di Maria

    Messi

    Aguero, Higuain

  • 91

    Martincho


    Y todos sabemos que maradona no se quedó pelado, pero el peine lo uso para otra cosa.

    Buenas tardes…

  • 92

    KrupoKick


    Afuera Mercado
    Comando EnzoPerista(?) presente, vamos por mas

  • 93

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    No puedo creer lo que escribe Gancedo,El Diego de la gente, el del pueblo,el guevarista (?) cometero, que lo parió, no se puede creer en naides.

  • 94

    Della Marchesinismo Libertario de Base


    Si lo bajan a Mercado que quilombo se va a armar (?).
    Lo de Rinaudo se puede explicar porque el fasero(?) debe pensar en Biglia para reemplazar a Mascherano.

  • 95

    La vieja de Velez


    ya anunció Soledad Silveyra quien queda eliminado de la casa de Gran Hermano Sabella quien se baja de la lista de 30?
    (?)

  • 96

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Mercado precios cuidados afuera,¿llevamos algun chino?

  • 97

    Rinaldi (te metió un gol RAMIRO)


    Mercado no va? Sabella hijo de puta! (?).
    Che, si se rompe Mascherano está Biglia o GagJAJAJAJAJAJAJA.

  • 98

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    a Lady Gaga lo van a dejar arafue, no se va a jugar Sabiola a que no se recupere a tiempo. Faveá(?)

  • 99

    Henry Rollins


    tambien tanta decepcion es culpa nuestra, deberiamos ser mas moderados, mira que apuntar a un matthaus, a un iggy pop https://pbs.twimg.com/media/BoLasWfIQAAO287.jpg

  • 100

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Chaco Insaurralde estuvo entre los 30 para el Mundial 2010. ASOC.

  • 101

    bad mad


    LO importante es que Garay ocupará la plaza del “ex-leproso que hará el penal importante”

  • 102

    Mondragón


    Con el Diego no viejo..

    El comando esta dispuesto a salir de las tinieblas y armarse con armas blancas de ser necesario.

  • 103

    Langosta


    “Los hinchas albos hoy se juntan 19 h se autoconvocan en el club para sumar firmas y obligar el pedido de Asamblea Extraordinaria. La idea es tomar medidas sobre la gestión de Roberto Bugallo. ”

    Bienvenido a MUNDOASCENSO, Sebas

  • 104

    Leo Carioca


    Para los vete (?)

    Menotti se la jugó por Ardiles. Y de suplente, Larrosa, de gran nivel en Huracán e Independiente. Por ellos no jugaron en el 78 ni Brindisi, ni JJ.

    Me preocupa que de 2010 para acá no haya aparecido ningún guacho con prespectivas de selección, como Ortgega en su momento, Messi o en muchísima menor medida Pastore en 2010.

    Insisto que es increible que en dos años Caballero no haya tenido ni una chance en vistas del nivel presentado por los arqueros.

    Los que están son mucho mejor que Cambiasso y Colocho?

  • 105

    TheGM


    es increíble, pero cada vez que leo algo de la del 94 sigo con ganas de apretarme los huevos con una puerta pentagono, la última GRAN selección para mí

    la del 98, y qué querés con un gashina, sorete y botón como pasarella al frente?

    2002, sin dudas una imágen IMPOLUTA dejamos ¿a quién le importa otra cosa?

    (?)

  • 106

    The Speed King


    #90
    te juego el aguinaldo de Kurt que sAbuela los saca al Kun en el 2do. partido y juega los partidos que quedan con un 4-4-2

  • 107

    ondarru


    el chaco >>>>> ffdez+BASANTA HIJO DE PUTA BASANTA+otamendi

  • 108

    Henry Rollins


    justo a sebas lo convocas a tomar una medida(?)

  • 109

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Leo, una pregunta, ¿en Brasil tambien, antes de cada mundial, te inundan de propagandas con jugadores heroes jugandose el destino de la patria por ir a jugar al fobal?

  • 110

    bad mad


    yo, con otamendi siempre tuve reservas

    (está quemado, pero rinde un par de chistes más todavía)

    para los de ajuera

    http://api.ning.com/files/5dkTMlxJ7pUv*uX4JV057TUKrWdn*k7dHK3s4GJTVZKri7NJKYfcsPeGWqi9aHHNUwOdDMfPnD4GkluxagLlIK4er5OujgLd/reserva.jpg

  • 111

    Leo Carioca


    Saranda

    No son tan patrioteras, pero sí, te llenan de propagandas con jugadores. Ayer abrí la heladera y Neymar me pasó la botellas de agua (?)

  • 112

    Leo Carioca


    Entre Lavezzi y Palacio debería ir uno. Va a falatr un 9 suplente, salvo que Sabella cambie todo el planteo táctico si no juega por algún motivo Higuain.

  • 113

    Henry Rollins


    muy buena bad(?)
    yo a colocha lo llevo de una, por mil cosas, pero sobre todo para ahogar al rival
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/07/24/article-2376173-1AF64973000005DC-863_634x650.jpg

  • 114

    TheGM


    gente, lo de merqueado TODOS sabiamos que era para coronar el campeonatazo que realizó, pero no pasaba de ahí

    lo que realmente importa es, ESE FORRO DESEQUILIBRADO MENTAL CON TENDENCIAS SUICIDAS Y PROPENSO A LAS IMBECILIDADES DEFENSIVAS, SI VA A IR AL MUNDIAL?!?!?

    y algo más ¿qué novedades hay del POSITIVO de banega, ya lo pudieron limpiar?

    GAGO NO LLEGA, tomen nota

  • 115

    Leo Carioca


    Gareca parece que firma hoy con Palmeiras. Par mí, lo van a cocinar a baño maría, ya escuhé un par de jugadores del plantel decir que en es jodido ahora un técnico extranjero, que no conoce el fóbal de acá, el campeonato está empezado, etc.

  • 116

    Henry Rollins


    igual ni se que hacemos discutiendo estas cosas si ernesto dice que el destino de la selecta esta en buenas manaos
    http://31.media.tumblr.com/1ff78c94e60f16cd7a29ae282bad0bd2/tumblr_n5j797iWV01ql9aogo1_1280.png

  • 117

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    # 104 Leo: Menotti se la jugo por Ardiles porque estaba en un GRANDISIMO nivel y, lo raro en el Flaco, es que el narigon era NUEVE en Huracan. Nadie dijo nada de poner el inodoro en la cocina(?). Larrosa era cuarto volante y Brindisi en el 78 ya era cagon(?)

  • 118

    Lucky Luciano


    Leo, aparecieron varios pibes con futuro de selección, uno con 19 años está ya en semis de copa con el virgo. Hay otro par de forros que no quiero ni nombrar, haber hay. Pasa que acá se prenden fuego todos, Lamela se fue a la B con River!

  • 119

    biayo


    #113 esa imagen lo es todo

  • 120

    Mondragón


    105
    Yosapa la selección de los Peker- Boys jugaba un futbol muy lindo, lametablemente le falto ambición y un poquito de suerte con los alemanes.
    Para mi lo mejor que vi.

  • 121

    ondarru


    increíble que no vaya coloccini y sí basanta
    increíble que vayan banegas + gago + mascherano + biglia
    increíble no tener otro 9
    increíble los arqueros que tenemos

    ni yo me creo la indignación pero es verdad lo que digo(?)

  • 122

    martincx


    EL hecho que mucha gente siga jodiendo con aquello “del jugador del pueblo” y la no convocatoria de carleetos es muestra de que ya no salen crás como antes(?).

    A propósito, para aquellos que consumimos sustancias prohibidas fútbol argentino desde adolescentes, recuerdo que TODOS los años la prensa vende a un nuevo Maradona,
    ¿Se acuerdan? ¿cual fue el último premessi?

  • 123

    Leo Carioca


    Sí Lucky, pero tuvieron un nivel alto en serio como los que nombraba antes del mundial?

    Lamela fantasmeó en Inglaterra, si se quedaba en la Roma, iba en el lugar de de Álvarez. Es inentendible que no hayan convocado a Demichelis, y si me apurás , Otamendi. Tantoi mejor que Lisandro López es?

  • 124

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Leo, me podes essssplicar xq catzo no puedo comprar un pasaje de Rio a Belo Horizonte en micro si no soy brasilero o no vivo alla? Me estoy volviendo maluco (?) para ver como mierda lo saco. Sabes alguna manera para hacerlo?

  • 125

    Sebas


    103# y si langosta, el club esta mal, muy mal.

  • 126

    Henry Rollins


    alguno de esos PIBES DE BOCA que duran 2 partidos martin

  • 127

    Martincho


    Aca lo hace Romero eso, Leao, pero se le caen la mitad.

  • 128

    MartinL


    Sabella dijo que Gago “llegaba bien al mundial, quizas fuera de ritmo”…no hay forma que lo deje afuera, lamentablemente.

  • 129

    Lucky Luciano


    Pero no podes pedirle a pibes que debutaron hace un año que tengan el nivel de Ortega o Messi.

    Pastore fueron 6 meses en un equipo en el que hasta Defederico la rompió. Un espejismo.

  • 130

    Leo Carioca


    Gancedo

    Si comprás vía una página brazuca te deben estar pidiendo el CPF, es el número de cuil nuestro, que acá se usa para todo.

    Crucero del Norte viene a Río, buen servicio. O te vas a Foz y ahpi te comprás el pasaje por ventanilla.

  • 131

    eusebio


    Además de mercado, siamo fuori rinaudo

  • 132

    Rinaldi (te metió un gol RAMIRO)


    Che Sabella, tantas dudas tenes a 20 días del comienzo del mundial? dejate de joder, diste 20 vueltas al mundo viendo a los jugadores, tres años para pensar la táctica, lo tenes a Messi, Kun, Di Maria. Tantas dudas?, y encima este gran hermano (?) de eliminaciones por tandas, dejate de joder, para eso pone un 2020 VOT BASANT VOT OTAMEN y a la mierda macho.

  • 133

    Leo Carioca


    Bamba

    Si no fueron tipos como Brinsidi, JJ o Ramón, nos vamos a asustar que no vaya Tevez?

    Sin el 5 a o contra Colombia tampoco iba Maradona a USA 94.

  • 134

    Devolvere y sere Migliore


    Sabella para mi tenia todo clarisimo hasta que vio a Gago y Banega y se le desarmo el plan del mediocampo.

  • 135

    TheGM


    Mondra, no puedo negar que me gustaba la del tachero, Román haciendo jugar a todos… en fin, y satamente, CULO falto contra el muyo, PEEEERO, para mí, PARA MI, luego del 94 no hubo una selección mejor

    en el 94 lloré

    el 98 me dejó con mucha bronca y empecé a descreer

    el 2002 hizo que definitivamente mande al carajo a la mayor

    en 2006 la disfruté un poquito

    con la del 2010 pegué ALTO viaje

    HOY, YA LO DIJE, LO REPITO E INSISTO: NO LLEGAR A LA FINAL ES FRA-CA-SO

  • 136

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Claro, pasa que ya saque aereos a Rio. Y la idea era moverse en micro. Pero bueh, me tendré que jugar a conseguir pasajes allá cuando llegue.

  • 137

    Devolvere y sere Migliore


    La generacion post 2014 viene mejor de lo que creemos, para mi. Cartabia, Ocampos, Iturbe, Icardi, todos los menores de edad semieuropeos, Rulli, etc…

  • 138

    Meteoro2028


    Siendo las 16.11 me confirman que todavía el tiempo no le ha dado la razón a Bielsa.

  • 139

    bad mad


    cambiasso si tenia que estar

  • 140

    Leo Carioca


    Gancedo

    Te vas a mover en micro yendo a cúales lugares y cuándo? ir de Río a Bahía son 24hs. Entre Río, São Paulo y Belo Horizonte la piloteás.

  • 141

    Devolvere y sere Migliore


    Agrego: a Marcos Rojo lo está matando el haber entrado a la Selección muy de pibe. A Fede Fernández también. Para 2018 pueden llegar a ser verdaderos jugadores de Selección.

  • 142

    Rinaldi (te metió un gol RAMIRO)


    Gago es un desastre desde Velez, no ahora que se rompió. Que carajo estaba mirando?

  • 143

    Devolvere y sere Migliore


    Argentina suele enamorarse de los pibes para la Seleccion, los quema muy rapido y despues cuando llegan a su mejor nivel ya no los queremos ver ni en figuritas. Caso Maxi Rodriguez.

  • 144

    Alphonse Tchami


    Gague viene siendo un desastre desde esos ultimos 3 partidos del apertura 2006

  • 145

    Devolvere y sere Migliore


    142 que se rompio, que le fue mal en el amistoso de Rumania, y que tambien le fue mal en Boca.

  • 146

    Devolvere y sere Migliore


    bah, el primer semestre de Gago en Boca no habia sido malo.

  • 147

    ondarru


    no se si el #137/141 es en joda, pero rebalsa(?) optimismo que no comparto

  • 148

    Casigol


    De los que nombra Devolvere como la generacion post 2014 el 95% va a terminar baldoseando en un equipo rosarino, tocando el rallador de queso en un grupo de cumbia o tirados en una pileta. despues de haber escrito una frase de Joaquin Sabina en el espejo como la POBRE JAZMIN

    Hola Cima

  • 149

    Devolvere y sere Migliore


    Lo hermoso es que Argentina puede llegar a tener Copa America 2015, Copa America 2016 y si Dios quiere Copa Confederaciones 2017. Nos vamos a morir de discutir listas y de pedir o rechazar jugadores.

  • 150

    martincx


    Bueno, no les parece que el proceso de Pekerman se acabó muy pronto?

  • 151

    Devolvere y sere Migliore


    Esa generacion, mas que para 2018, va a ser para 2022. Son muy pibes la mayoria, y ya estan en buen nivel.

  • 152

    KrupoKick


    Pero Gago jugo muy bien en las eliminatorias y algún otro amistoso
    Por mi que se tire a un pozo, pero tengo que admitir que ha jugado bien en la selección

  • 153

    None


    Devolvere, suscribo todas tus palabras.
    Gago y Mascherano EN LA SELECCION son (o eran) lejos los mejores en el puesto.
    Despues las giladas de siempre. Llantos para pedir boludeces como Ansaldi, Coloccini, MERCIER…
    Todo lo mismo, quieren inventar lo que no hay.
    Todos llorones

  • 154

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Leo, preciso ir de Rio a BH ida y vuelta. Es el que mas me preocupa conseguir desde acá, porque iriamos de noche para llegar el 21 que juega Argentina.

  • 155

    Rinaldi (te metió un gol RAMIRO)


    si Devolvere, pero debería haberlo resuelto antes. Posta, mucha inseguridad.

  • 156

    Baskisch


    Inflado las bolas de las convocatorias falopa. Cómo se explica que Willy Caballero no esté? Gago da asco hace año y medio y está roto, Banega y Augusto otro tanto. No hay laterales suplentes, en fin…

  • 157

    Devolvere y sere Migliore


    Para 2018 va a haber muchos de los mas jovenes de este Mundial, mas los que quedaron fuera como Pastore, Mussacchio, los arqueros, Gaitan, etc, etc, y tenemos Dos Copas America en el medio para probar de todo.

  • 158

    Lucky Luciano


    Icardigoin(?) es bueno en serio, el tema es que tiene que salvarle la vida a Maxi en un incendio para limpiar la imagen que tanto orgullo le da.
    Iturbe es un imbecil

  • 159

    TheGM


    el vietcong acosta
    el pichi erbes
    el bruto(?) insúa
    el boludo de trípodi (?)

    ahí tenés la columna sobre la que se erigen nuestros próximos 3 mundiales

    DE NADA

    (?)

  • 160

    Roly (Medias caídas)


    Sao Paulo – Río son 6 hs en micro.

  • 161

    Arquero Bipolar


    Que grosso este tipo, después pensamo que la justicia electoral es barrilete acá nomás

    http://31.media.tumblr.com/c95e9aae4c578825b0c5592af2c83926/tumblr_n5x6wiGIqu1qdtwx3o1_1280.jpg

    .

  • 162

    Alphonse Tchami


    #157 Messi va a tener 30 años, y la cosa va a ser: O tdavia vigente o en una clinca, conectado a un respirador. La mutacion (?) genetica esa q le hicieron, en algun momento le va a pasar factura. Eso de lanzar los chanchitos es un sintoma.

  • 163

    Lucky Luciano


    Depende mucho de este mundial la carrera de Messi. Si le va bien, olvidate, te juega hasta el mundial 2030. Si le va mal, no sé, para mi se acaba aca todo.

    Irle mal digo volverse en cuartos dando asco.

  • 164

    The Speed King


    jajajaja Icardigoin jajaaja, que jueputa que sos….

  • 165

    bad mad


    no se olviden de nery dominguez y villalba

    y acuña y ponce creo que es el de nob

  • 166

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Pareja y Fazio son mil veces mejor que Fede Fernández

  • 167

    Alphonse Tchami


    #164 tranquilate amigou…que onda?

  • 168

    Leo Carioca


    Desmiento que el comentario 164 lo haya escrito yo. Qué pícaros (?) los que usan nombres de otros.

  • 169

    None


    Maxi, totalmente incomprobable e improbable.
    Los han convocado a la Seleccion y siguieron de largo como si nada. Nadie los extrañó

  • 170

    Leo Carioca (?)


    Eh 169 boton!

    (?)

  • 171

    El avión de Malasia


    Market se quedó sin Mundial

  • 172

    Alphonse Tchami


    Ah ta bien, ya me parecia raro.
    Correa el de Caslita, podria ser tmb, y le tengo una fe ciega a Arzura el de tigre. Me juego un pleno ahi (?)

    Ahora, una cosita(?), en el equipo q sho (?) hubiese llevado si tengo diferencias con este: Caballero y Fazio…titulares y a pareja lo llevaba, en la pelea con garay. Zabaleta se, no hay mucho mas. Ahora, cuando pienso en el lateral izquierdo antes q la caca de Rojo, no se m viene muuucho mas a la cabeza eh!…q se yo Orban?…pero donnde esta jugando?

  • 173

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Vos lo vsite jugar a Fede Fernández? Tiene un miedo en los ojos, Garay tiene que salvarle las papas siempre

  • 174

    El avión de Malasia


    Mundial Brasil 2014: Alejandro Sabella desafectó de la lista a Lisandro López, Rinaudo, Di Santo y Mercado

  • 175

    Alphonse Tchami


    Lo primero q puse en #173 corre (?) para #169

  • 176

    ondarru


    no veo un central más perro(?) que Ffdez desde néstor lorenzo; la gran diferencia era que éste último nunca fue titular salvo lesiones

  • 177

    Leandro


    El mellizo , rosales.
    2014 Lastima que no hay alguna joya el el diome que vaya con la pulga
    ozil en el 2010 algo asi. tenemos que proponernos algun plan como los alemanes. no puede ser que mercado entre o que haya sido parte de los 30.
    Sosa viejo arruino todo en colombia es como verón.
    Creo que estaria bien gerardo daniel para el proximo , al menos justifica todo.

  • 178

    Leo Carioca


    Se entendió y agradece, Alphonse.

  • 179

    Marty McFly


    Creo que Emiliano Insúa era una buena alternativa a Rojo, aparte de esos dos no hay mucho más, Ansaldi tal vez.

  • 180

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    el 159 del yosapa, le sumo a sanchez crack miño, pochi va a explotar chavez , y Mario (?) mi representante es bianchi bravo.

  • 181

    KrupoKick


    Hay cosas medio indefendibles en la lista… pero que se yo
    Sabella agarró un equipo que hizo agua en la copa América, con un messi recontra re puteado y lo saco primero en las eliminatorias, el mas goleador y creo que colombia tiene un gol menos nomas
    Gano los amistosos contra Brasil, Alemania, Italia, Suiza(?) y lo mas importante es que Messi empezó a jugar realmente bien. Tiene 20 goles en 23 partidos y bastantes asistencias
    Se que esto no quiere decir absolutamente nada, pero aca teniamos fe en el Diego que entró por la ventana al mundial.

  • 182

    biayo


    #178 lean, definí “el mellizo” por favor

  • 183

    Bamba Loko Siamo fuori de la copa 2015


    Espero que Messi le tape la boca a todos estos(?) pelotudos que le desean el mal.
    No comprendo. Antes del 86 tambien habia gallinas pelotudos que querian qu a Maradona la vaya mal. NO COMPRENDO.

  • 184

    None


    ANSALDIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!! Ansaldi es un mito, como Kayser Soze!!! Nadie lo vio jugar nunca. Te lo chocas en la calle y no lo reconoces!!
    Tan mal vieron jugar a la selección como para llorar tanto???????????????
    O van a decir, si, no jugaron contra nadie.
    No se jugo contra selecciones europeas y se le gano?????????
    Me vuelvo loco

  • 185

    Wally


    Estaba viendo la lista y llegué a la conclusión de que si un día llego a la oficina y me encuentro a Campagnaro sentado en mi escritorio tomando mate y revisándome los cajones (?), no lo reconozco ni en pedo.
    Un total desconocido para mí ese muchacho.

  • 186

    None


    # 182, pero claro!!!!

  • 187

    Leandro


    el mellizo es barros schelotto provado si no me equivoco por daniel alberto

  • 188

    El Optimista Del Gol


    La seleccion tiene que llegar caminando a cuartos. Y ahi ponerse la pija una vez por todas, sacarse la mufa y la semi que sea a plata o mierda.
    Sin vueltas, si nos quedamos afuera con un Ecuador hay que ir a buscar a los 23 y cagarlos a piedrazos.
    Este es el mundial de Di Maria, calladito y agarrandose los huevos sin llamar la atencion va a romperla toda

  • 189

    Alphonse Tchami


    #184 Sho no eh! (?)…se q si le va bien a el, nos va bien a todos (?).

  • 190

    Mondragón


    184
    Ojala asi sea Bamba.
    Años despúes, con la hazaña consumada, saldrá Messi, gordo, pasado de farlopa y con rastas (?) diciendo ” Cuando fuimo pa´ Brasil no nos fue nadie a despedir a Ezeiza”

  • 191

    martincx


    Yo también creo que puede ser el último mundial de Messi, sino sólo lo recordarán como el monstruo que fue en el Barca (y habrán quienes).

    Ojo que si Messi hace campeón a Argentina habrá quien lo haga menos o quienes digan que la selecio del 86 era mejor.

  • 192

    Johann CAMPEONORIO


    LRPMQTRMP Sabella, lo dejaste afuera a Mercado.
    Peronista resentido de mierda tenías que ser. (?)

  • 193

    Chelo


    martincx, seguramente habrá quienes lo hagan… pero lo que no estará nunca en duda es Maradona >>>>>>> Messi

  • 194

    Johann CAMPEONORIO


    A Messi le queda un Mundial más, mínimo. Igual si no la descose en éste, ya fue.

  • 195

    Juan Mecha


    Colombia viaja el sábado para Argentina, están 3 descartados por ahora, McFlury Torres,Elkin Soto y Aguinaldo Mosquera.

  • 196

    Alphonse Tchami


    En serio tienen un jugador q se llama AGUINALDO?

  • 197

    martincx


    Aquivaldo es.
    pero buen chiste

  • 198

    martincx


    Chelo, es que por eso todos salen perdiendo, los comparan con Maradona. Todos quieren ser como Maradona, nadie quiere ser lateral, central, etc.

  • 199

    Juan Mecha


    #197, Aquivaldo,pero da cada regalo en defensa el huevon.

  • 200

    martincx


    #199
    Jaja
    Confieso que no lo he visto jugar, pero viendo una foto del tipo parece que es porte, fuerza y nada más.

  • 201

    Chelo


    #199 Juan Mecha y a Narco Pérez lo llamaron por si no llega Radamel?
    (?)

  • 202

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Con nuestra defensa veo pocas chances, apostamos todas las fichas a 4 tipos, la selección que se nos anime nos boletea.

  • 203

    Agustín


    Algunas consideraciones:

    1-El 134 tiene la posta.

    2-Llevar a Gago, Banega, Mascherano y Biglia está perfecto en cuanto a nombres. Tal vez solo se pueda discutir el estado físico de los dos primeros, pero en el esquema de Sabella, dos de ellos son titulares, uno más como armador de juego desde el medio, asociado a Messi y los de arriba, y otro para quite y primer toque en general. Aparte Sabella sabe que Gago se entiende muy bien con Messi. Aparte de esos cuatro, llevaría a Cambiasso, para tener la variante de hacer eso mismo en el medio campo, tal vez con 4-4-2: un medio con Augusto o Enzo Pérez, Mascherano, Cambiasso, Di María (volante-wing flotante).

    3-Hablando de laterales… hay que mencionar a Monzón. No sé cómo está jugando ahora, pero con la pelota en los pies entiende (mucho más varios), encima es alto y tiene físico para las dos áreas, si se requiere eso.

    4-Si a algunos comentarios míos se les caen las plumas, a algunos de otros se les cae la bosta.

    5-Selección del ´94. Grandes jugadores, entre ellos Redondo, a quien siempre admiré. Pero he visto MUCHAS veces esos cuatro partidos, y si bien con la pelota te podía hacer un despelote, sin ella se le llenaba el locu de preguntas. Retrocedía como el ojete, quedaba pagando mucho, y no me refiero a los dos últimos partidos únicamente, cuando la excusa era “ah, pero no está más Diego, los pibes están quebrados”, sino que con Nigeria también. A veces queda un recuerdo medio edulcorado, una idea de que “si no nos sacaban a Diego, jugábamos la final seguro”. Y es una a típica argentinada contrafáctica.

    6-Ya que todos podemos opinar en la materia, ésta sería mi lista de 23 2014: 1. W. Caballero, 2. Garay, 3. Monzón, 4. Zabaleta, 5. Cambiasso, 6. Otamendi, 7. Di María, 8. Gago, 9. Higuaín, 10. Messi, 11. Palacio, 12. Orión, 13. Demichelis, 14. Mascherano, 15. Biglia, 16. R. Álvarez, 17. Campagnaro, 18. Augusto (si llega, sino Enzo Pérez), 19. Banega, 20. Agüero, 21. L. López, 22. Lavezzi, 23. Barovero

  • 204

    Agustín


    Ah, y para el futuro: Marchesín, Rulli, Chichizola, Otamendi, Lisandro López, Emanuel Insúa, Kranevitter, Lamela, Botta, Ricky Álvarez, Correa, etc.

    Icardi es un salame, pero puede ser para la selección en el futuro.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *