Frío balcánico

Serbia tenía todo para pasar. Alemania venció a Ghana y ellos tenía que hacer lo suyo ante la débil Australia. Pero el partido les pesó demasiado y los canguros sorprendieron ganando por 2 a 1. Ambos seleccionados quedaron eliminados de Sudáfrica 2010.

CRÓNICA

Los serbios se saben superiores a los australianos dentro del campo de juego. Sin embargo no pudieron concretar esa diferencia en la red durante el primer tiempo como para ir asegurandose el pase a octavos de final.

Australia es un equipo bastante inferior al que sorprendió al mundo en Alemania 2006 y fue eliminado injustamente frente a Italia. En la primera mitad no le opuso demasiada resistencia a un equipo de Serbia que se complicó solo a la hora de definir.

Pero a los balcánicos en el segundo tiempo les agarró frío, mucho frío y los australianos se lo llevaron por delante. Cahill y Holman pusieron el 2 a 0 que eliminaba y desanimaba a Serbia y ponía a Australia a tiro de la clasificación.

Pero del banco serbio salió Pantelic que en 15 minutos hizo más que todos sus compañeros en el resto del certamen. Descontó faltando 10 minutos y el partido se desnaturalizó. Llegadas en ambos arcos y una mitad que era inexistente en ambos equipos.

El final dio un partidazo, pero de dos equipos muy limitados que merecen haber sido eliminados del Mundial. Muy pobre la actuación de serbios y australianos en Sudáfrica 2010.

FICHA

Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire (82′ Richard Garcia), Michael Beauchamp, Lucas Nelly, David Carney; Jason Culina, Carl Valeri (66′ Brett Holman), Brett Emerton, Tim Cahill, Mark Bresciano (66′ Scott Chipperfield); Joshua Kennedy. DT: Pim Verbeek

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic, Ivan Obradovic; Milos Krasic (62′ Zoran Tosic), Dejan Stankovic, Zdravko Kuzmanovic (78′ Danko Lazovic), Milos Ninkovic, Milan Jovanovic; Nikola Zigic (67′ Marko Pantelic). DT: Radomir Antić

Goles: 69′ Cahill (AUS), 73′ Holman (AUS), 84′ Pantelic (SER)
Amonestados: 18′ Lukovic (SER), 49′ Beauchamp (AUS), 50′ Wilkshire (AUS), 59′ Ninkovic (SER), 67′ Emerton (AUS)

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Mbombela (Nelspruit)

PREVIA

En el grupo D todo puede pasar y tanto Serbia como Australia arriban a la última jornada con posibilidades de avanzar a los octavos de final. Luego del triunfo de los serbios frente a Alemania, el grupo se abrió y las chances se repartieron para todos.

Los australianos son de lo peor que se vio en el Mundial, sin embargo con un triunfo frente a Serbia y un triunfo ghanés frente a Alemania, estarían por segundo Mundial consecutivo, en octavos de final.

Ambos equipos se juegan su última carta y donde un triunfo les permitiría estar cerca de alcanzar su objetivo inicial que es el avanzar a la siguiente fase, aunque los dos seleccionados eran considerados por muchos entre los más débiles del certamen.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *