Sahed Adebayo Akinfenwa, el jugador de fútbol en actividad más fuerte del mundo. ¿Por qué? Cómo decía El Gráfic* en épocas de esplendor, pasen y lean.

0011312746

Nació el 10 de mayo de 1982. Juega en Wimbledon, hoy en la League Two. Usa la 10 y es delantero. Es negro. Y goleador. Nada raro hasta acá, un jugador como miles. El tema es que es un animal. Literal. Mide 1,80 nada raro. Pero pesa 109 kilos.

Akinfenwa nació en Islington, Londres. De pibe se unió al club lituano FK Atlantas, aconsejado por su representante quien era cuñado de uno del cuerpo técnico. Ya era un gordazo y ahí comió más. Estuvo dos años y se volvió en 2003 para el Reino Unido. Le decían, “dejá gordo” o “gordo por favor”, que no insistiera con el fútbol. Pero a él no le importaba. Y le seguía entrando a todo. En ese año de regreso se fue a jugar a la Premier de Gales, estuvo en el Barry Town. Le fue bien ahí pero el club se vino a pique financieramente. Imposible sostener el buffet con Aki (?). El gordo se fue a Boston United pero al mes lo dejaron libre. Estuvo en 5 clubes en un año más o menos, entre otros Doncaster Rovers.

En 2004 fue al Torquay, todos equipos que conocemos gracias al Sensible Soccer (?). Ahí le fue bien pero se fue al descenso. Le ofrecieron renovar pero dijo que no y le cayó una oferata de Swansea que aceptó. Tremendo baldosa, puro gordo amor. También le fue bien, es muy recordado por el público de allí. Lástima que se rompió una gamba y se quedó un buen tiempo sin jugar. Encima rechazó una renovación allí, lo llamaron del Swindon pero no pasó la revisión. Fue a Millwall, estuvo un par de meses, jugó siete partidos y lo fletaron. En 2008, medio a la deriva, muy panzón y medio roto, Akinfenwa encontró en Northampton una última chance.

BtNhNAGCEAANa48

Y allí empezó a renacer, metió varios goles y todo estaba dado para que siguiera, peeero dijo no, me voy a otro lado: Gillingham. Un añito de contrato y una delantera genial con Cody McDonald, el despegue definitivo de su carrera. Por fin gordo, 400 clubes habían pasado ya. La gente, obviamente lo ama. Porque es un animal del gol, un morocho robusto que juega y pone y contagia, un gordo del ascenso pero de ellos. En 2013 quedó libre de Gillingham y en junio de este año cayó en Wimbledon.

Decimos, es el jugador más fuerte del mundo. Y nos basamos en nada, en el prejuicio nomás (?), en que que es un gordo fortachón. Pero no es un negado, para nada. Ahora le toca su desafío más importante, a los 32 años llega al club más grande de todos los que jugó, descartamos el breve paso por Millwall. Le dicen La Bestia, a partir de su partido reciente con Chelsea saltó a la fama y twitter lo eligió (?). Pero es un tipo que tiene 143 goles en su carrera, ningún gordo de mierda llegó a tanto (?).

Estamos en la cuarta categoría de Inglaterra, tampoco vamos a volvernos locos. Pero lo curioso es que un jugador con estas características la rompa, porque realmente juega bien. Lo pudimos ver ante Chelsea y tuvieron al equipo de Mou en vilo, se pusieron 2-0 arriba incluso. La Bestia, de origen nigeriano, recordemos, estuvo 66 minutos en cancha hasta que se cansó. No la metió pero los volvió locos a los defensores de Chelsea y mostró que calidad le sobra, como si fuera un Gianfelice negro (?).

Bien, hasta acá con The Beast, un negrito simpaticón. Ahora, recordemos gordos memorables en la historia del fútbol mundial que justifiquen el post (?). Arrancamos con Diego claro, fue flaquito hasta 1991 ponele, desde ahí chau. O Gordo, Ronaldo, se puso gordo sobre el final de su carrera, pero qué adorable lechón, no digan que no. El Emperador, Adriano, qué crack cuando estaba en forma, peeero, drogas, alcohol y demás, en un morochón de 1,89 metros, imaginate el transatlántico que quedas hecho. Chila, genial, su regreso a Vélez fue mortal, en los centros hacía cualquiera, salía como una vaca arriada, la cabeza se le iba achicando a medida que aumentaba su cuerpazo. Otro fuera de serie que terminó gordito fue Puskas, tenía tendencia a engordar y en Real Madrid seguía una dieta si no se iba de mambo. Otro gordo divino era el arquero galés Neville Southall. Arquerazo eh, en Everton la rompió toda. Pasó a Bradford y ahí le daban con todo, porque estaba ostensiblemente fuera de peso. En la cancha le cantaban “Who ate all the pies”, pobre. Igual se cagaba de risa. Cualquier colombiano de bien tiene que recordar la zapan de Leider Preciado, un papelón. Tipo Iván René Valenciano, pero un cementerio de ravioles en serio. Encima se enojaba si le decían gordo y contestaba que gordo estabas vos. Un mostro. Otro gordo que se enoja es Cavenaghi que tiene una buena base de grasa asentada en el culo, es como un Volskwagen Polo del baúl que tiene. Fabbiani no cuenta como jugador de fútbol, lo pasamos de largo y vamos con algunos desconocidos.

Jeroen Verhoeven, acaso no existirá jeta más redonda, más papada que Aguilar con hipotiroidismo. Arquero holandes, gordísimo de 103 kilos, le dicen Bola de carne o Mr. Pizza. Fue tercer arquero de Ajax pero dicen que un día se comió hasta a Finidi George (?), ataja en Volendam y dice que no come ninguna porquería y sigue una dieta estricta. Miren este videíto, que es muy divertido. Otro gordo conocido es Aílton, brasileño sí bastante conocido, que destacó en Werder Bremen. Se fue poniendo gordo, cada vez más, cada vez más y un día explotó (?). Sumamos también a Sandro, el jugador de Real Madrid que se retiró en Málaga con una buzarda descomunal. Del arquero inglés William Foulke hemos hablado en más de una oportunidad, mito del fútbol inglés, medía 2 metros y pesaba 150 kilos, un Bonadeo pre by pass. Cerramos con Emilio “El Ancho” Ibarra, espectacular delantero paraguayo, 1.75 y 100 kilos de puro talento, un crack, un mostro, la rompió en una Sudamericana jugando para Tacuary.

Hasta acá con los panzers. Quedaron muchos en el camino, Gascoigne, Brolin o el Pipita Higuaín (?) por nombrar a tres jugadores muy destacados. Pero, a partir de The Beast, no queremos dejar de homenajear a estos monstruos del fútbol que a pesar de dejarse libremente al exceso han entregado alegría y felicidad en las canchas donde les ha tocado estar. Cuando un tipo fuera de estado está en el fútbol de elite es porque es bueno en serio y su talento excede la condición física. Salud entonces para Adebayo y su presente lleno de kilos y goles y buen apetito.


79 Comentarios

  • 1

    Daniel Ash


    …no te olvides cuando usabas a shrek de avatar….

  • 2

    Jack Bauer T


    Buen post, le faltan más fotos de gordos…

    No se olviden del colombiano Alex Viveros, bautizado por un plateista de Talleres como “negro violador de chombas”

  • 3

    The Speed King


    despues de tantos anios un post reivindicatorio

    gracias, pero tengo mejor promedio de gal que este gordito….

  • 5

    Otheguy


    “VIOLADOR DE CHOMBAS” El ingenio popular es hermoso.
    Fijate que Chilavert después pasó por Peñarol, mas gordo aún y con la cabeza mas reducida.
    Reivindicación absoluta al gordo que juega, entre tanto metrosexuales, depilados, y sin un gramo de más.

  • 6

    Jack Bauer T


    La chancha Zárate en Racing estaba arriba de los 100 fácil, encima hacia dupla de ataque con el tanque Giménez!!

    http://fotos.lmcordoba.com.ar/fotos/2012/02/84100_img.jpg

  • 7

    Sabalito


    esa casaca con la publicidad de football manager es todo

  • 8

    Brancadependiente


    Fatbianni,un recuerdo que todavìa duele…(?)

  • 9

    Otheguy


    #8 Es el tipico caso donde decís, si huberia tenido el talento del tipo (que lo tiene) y no fuera tan imbecíl la gordura ya la tengo, no lo habría dejado pasar.

  • 10

    Brancadependiente


    #9Para alguien neutral,ahora,sumale que ademàs te compraste la careta de Shreck,disfrazaste a tu novia de Fiona para ir a la cancha y ahì entendès que algunos “no lo cuenten como jugador de futbol”

  • 11

    Otheguy


    jajajajaja Si si, recuerdo el enamoramiento fugaz de los hinchas de River.

  • 12

    termo catalán


    Al Turco Asad lo dejamos para el post de drogadictos?

    Pintó botonazo (?)

  • 13

    Sabalito


    Branca hablá de taieres(?)

  • 14

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Buenas…

    Acá hay uno, Walter, 9 de Fluminense, que debe esar como %100 kilos. Todo talento, gran definidor, juega bien de espalda al arco, metió mucho goles el año pasado y este año anda medio mal.

    Con 15 kilos menos es jugador de selección. El pase es de Porto.

    http://www.youtube.com/watch?v=H3LC5NVKA-A

  • 15

    Bond


    Ivan Valenciano cuenta como gordito? O tiene blindaje? (?)

  • 16

    Juergen


    No hay que ser un visionario para lo que voy a decir, pero al que imagino jugando con 100 kilos, en el torneo de 70 equipos circa (?) 2021, es al Kun.

    Fabián O´Neill, otro crédito mío (?) también es digno de aparecer en el post.

    El Pipita es de los que te dicen “yo soy de hueso ancho”.

  • 17

    El Gran Barta


    Si bien no compré la careta de Shrek, me ilusioné con la llegada de Fatbiani.
    Además de en la TV, lo había visto jugar contra nosotros el año anterior en la cancha. Lo que jugaba el gordo era tremendo. Recibía de espaldas y SIEMPRE se desmarcaba y daba vuelta. SIEMPRE. Lo marcaban de a 3 y no le podían sacar la pelota.
    Claro que lo marcaban Gerlo y cia, pero era bueno el gordo.
    Para mi la cagó con la noche mas que con la gordura.

  • 18

    El Gran Barta


    Si el Kun sigue engordando se va a terminar haciendo la paja mirandose a un espejo…

  • 19

    Huinca


    Lo único peor que los pelados son los gordos.

    GORDOS PUTOS

    (?)

  • 20

    Huinca


    Por suerte hoy juega aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca, vuelve la alegría del pueblo, el carnaval, la justicia social (?), El Mej… ah… no…

    Ojo que el pequeño norvietnamita se puede transformar en estandarte

  • 21

    Estrella Roja


    gordo mental

  • 22

    Extremo


    Mirá esa casaca con el sponsor de FM, me vuelvo loco… Hace meses que no lo toco pero ya me dieron manija, hoy me interno (?)

  • 23

    bamba loko siamo fuori dos de tres(?)


    Gordo es Ortigoza, no jodamos.

  • 25

    Usuriaga


    Buena historia, este post es una reivindicación para aquellos que no son jugadores hiperatléticos y metrosexuales y que también puede jugar fútbol. Sería bueno hacer uno de los más bajitos (ej: Jorge Campos), de los más flacos (eJ: Crouch) , de los sin piernas(?)

  • 26

    Naty. Riquelmismo combativo. Terminemos con la mentira del 4-2-3-1


    hablando de gordos cracks, están pasando en fox clásico un river-boca del 94 o 95 jugaba Márcico. Está el grone tchami y manteca en la delantera. Groso

  • 27

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    El arquero Tony Meola, Sol Campbell, el australiano Viduka y el sudafricano Benni McCarthy que lo dejaron de lado en el Mundial del 2010 por gordo.

  • 28

    CHAPA


    FUTBOL MANAGER es un genio el Ronaldo este

  • 29

    Daniel Ash


    fabbiani es el tipo de 9 que quiero para mi equipo, potencia&tecnica, podria haber llegado muchisimo mas lejos, demasiado cabeza de tacho fue…y de boca, elijo creer(?) que sin el 10, ahora hay mas chances de jugar en -equipo- como bien dicen, el tema es ajustar a los nuevos, cuanto tiempo va a demorar bianchi en laburar el medio, triangular y demas, ademas de ver a quien se le va a caer una idea, quien va a meter el pase final, que es lo que se perdio

  • 30

    Daniel Ash


    imagino tambien al medio probando bastante de afuera

  • 31

    Daniel Ash


    eso…me voy a dormir..aguanteooca

  • 32

    JSC - 4-2-3-1ista


    En Indesingente jugó ese chileno mentira de Rozenthal…Tenía una panza tremenda.

    Otro gordo hijo de puta, Angel Puertas. De lo peor que vi en mi vida en una cancha.

  • 33

    JSC - 4-2-3-1ista


    Del cementerio de alfajores Nuñez no voy a hablar. Ojalá se atragante con un hueso de pollo.

  • 34

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Más arriba nombraron a la Chancha Zárate? Me paro y no me siento hasta mañana, tremendo goleador que nos dio medio ascenso en 2011

  • 35

    Pekarnik +10


    Dejen de hacerse los distraídos con el tema del Ogro, gallinas.

    El Ancho Ibarra, lo veo cada fin de año en el programa de Lavecchia corriendo de atrás al que lleva la pelota. Glorioso

  • 36

    Cabezon


    Uff, recien pasarn en foxsport el superclasico de Iarley, que jugadorazo(?)

    On topic, jugaba cavegol(?)

  • 37

    Extremo


    El jugador más gordo que vi en una cancha son el 90% de los rivales del Rojo esta última temporada. Hay un proverbio (?) que dice que todos los 2 y los 9 del ascenso tienen que ser gordos y rústicos.

  • 38

    Bond


    Ya hablaron de Tito Ramírez?

  • 39

    Extremo


    Bueno (?), el 9 de Cruzeiro del Norchi que nos clavó doppietta en la selva medía 1,60 y no pesaba menos de 100 kilos.

    Leí una vez en InviernoAmargo que Puertas un par de meses después de robar en el Rojo estaba retirado, obeso mórbido y jugando en la liga de Flores.

  • 40

    Capitan Buscapina


    Del Roly Zarate, de Leandro Caruso y de Pratto hay que hablar también.

  • 41

    Bond


    Al final parece que con la llegada de Méndez queda descartado el arribo de Leyes. Se abren chances para Vidal, había leído por ahí que el coso este que tenemos de dt ahora no lo quería tener en cuenta…

  • 42

    Capitan Buscapina


    Derribemos el mito DE QUE el gordo va al arco, más allá de Chilavert y el inglesito ese de 150kg

  • 43

    Juan Mecha


    Cuando el gordo Valenciano adelgazaba disminuía la capacidad goleadora,dicho por él mismo,perdía fuerza en el remate.

  • 44

    Bond


    Otro gordito que no puede faltar es el Turco amigo de los mexicans

  • 45

    dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion


    tanto hablar de gordos del ascenso y nadie nombro al gordo gianfelice che

    http://3.bp.blogspot.com/-V3Bu9nQcq1U/T14btIOUxFI/AAAAAAAAAlE/F_DivjWfnwk/s1600/5+%5B1600x1200%5D.JPG

  • 46

    Por lo menos disfrutá perdiendoló


    #39 xTR estuvo baldoseando del otro lado del charco

  • 47

    niño de cobre


    GIANFELICE = SIDA

  • 48

    niño de cobre


    lo tuve de 9 en el mio cuando todavia estabamos en la BM. un ford t se movia mas que gianfelice.

    y sobre el post palestino…cisjordania e israel no se llevan mal mal. si es por ellos incluso te firman la independencia de cisjordania y que a gaza se lo chupe la tierra. egipto estaría de acuerdo. gaza es una zona que trae problemas, no trae beneficios y tiene una población civil que tiene que pagar el pato de que todos esten del orto en medio oriente.

  • 49

    Gancedo (delantero gordo y goleador)


    No le han mentido, XTR. Yo lo vi con mis propios ojos. Jugaban él y el hermano. Al lado de nosotros, los mortales, era un fenomeno.

  • 50

    The Speed King


    Leo,
    Me vuelvo loco con el Walter.
    Es un mostro.

    Walter >>> Fred, Jo y la caterva de flojos

  • 51

    Brancadependiente


    El Gordo Nuñez!! Como se nos había pasado,nos hizo un gol de media cancha en el Kempes con Carhumo de DT en el bicho,después engordó más y no le rindió la grasa para jugar en el rojo,una pena…

  • 52

    niño de cobre


    estaba el arquero australiano este, bosnich, el que habia pateado el penal del 31 a 0 contra …islas salomon? tonga? no me acuerdo.

    110 kg de pura maldad.

  • 53

    Extremo


    Núñez siempre me dio la sensación de que pudo haber dado mucho más. Incluso tuvo rachitas en las que jugó muy bien. Medio que le chupó un huevo todo siempre. Pero bueh, qué se puede esperar de un tipo que a los 25 años tenía como seis hijos.

  • 54

    JSC - 4-2-3-1ista


    Bue…hablando de gordos, parece que seguimos con una tradición…Ahora los cosechamos.

    https://clubaindependiente.com/es/futbol/plantel/perfil/maximilianoherrera

  • 55

    Extremo


    http://2.bp.blogspot.com/_Cw0o19WL3JI/SZlvy_WvOqI/AAAAAAAAHeE/54QNM3iQeok/s400/1777704-6.jpg

    Dicen, dicen, dicen (?) que ese día el dogor le preguntó a uno quién era Erico… Sin (?).

  • 56

    JSC - 4-2-3-1ista


    Taba linda esa camiseta que nos hizo P*ma.

  • 57

    cazador


    “Fabbiani no cuenta como jugador de fútbol”

    todavia estoy cagandome de risa, gracias

  • 58

    Litmanen


    PUERTAS debe ser de lo peor que vi jugando en Primera

    Ah bueno el gordo ese Herrera, 1.81 y 97 kilos (!), la camionerización de Independiente al palo (?)

  • 59

    Extremo


    Están saliendo varios gorditos de inferiores. Velázquez, Benítez, Ojeda, ahora ése…

    A Herrera, encima de gordo y negro (?), lo prestamos a Chacarita y no metió ni un gol. A ver si lo sacrifican y usan los restos para alimentar a los Pencos.

  • 60

    alitodelon (diablo patagonico)


    Ya esta por salir a la cancha el de bad. Juega por la CA contra Juventud Unida (SL). Que nervios (?)

  • 61

    Cabezon


    Pase atras y gol, papa. Bien igual la juve(?)

  • 63

    Extremo


    Gal de Frank Notevenhim.

  • 64

    ondarru


    el petiso que mejor cabecea

  • 65

    Wings Hauser


    Un post de gordos con 2 fotos y un video escondido. ME VOY A OLE

  • 66

    sledge hammer


    qué post de mierda. sin ganas. como queriendo sacarselo de encima

  • 67

    la rabona de rojo


    Hola, putitos (?).

    Esta bien lo de los gordos pero tambien reinvindiquemos a aquellos jugadores q sin serlo actuan como reverendisomos pajeros sin correr ni dos metros. Por eso digo reinvindiquemos a Balotelli y, por supuesto al mayor pajero de la historia del futbol: Lionel Messi.

  • 68

    Cabezon


    2-1, se pone lindo esto.

  • 69

    The Speed King


    muy bien definido

  • 70

    Roberto Silva Pro


    Appppreeeeeu

  • 71

    Cabezon


    No se pone lindo una mierda.

  • 73

    Extremo


    Estudiantes perdió con gol de un alemán, como el 13 de julio (?)

  • 74

    Casigol


    El gordo que mas me impresiono en una cancha (fuera de ella es material para una casihistoria que voy a contar otro dia porque con la gripe que arrastro desde el miercoles no tengo ganas de pensar) fue Zalamufa cuando volvio, desde me acostumbre a el (?)

    Mencion especial para el Pato Sosa, Fabian Cesaro, Federico Elduayen, Gonzalo Noguera y Daniel Biglianti

  • 75

    Cabeza de pelota


    ¿Y el Bichi Borghi?

  • 76

    ondarru


    elduayen era ese arquero de peñarol que parecía un estudiante de ingeniería?

    en los ejemplos hay varios engordados, no gordos; gordo es el que nace con un físico por el cual jugar al fobal de manera propfesional se vuelve un milagro, como el turco asad o pratto; luego están los que van engordando con los años pero que eran flacos; los gordos físico de paquete son paquetes de nacimiento…

  • 77

    Extremo


    No era Eludayen? Toda la vida viví equivocado, como con todo.

    Nuevo post.

  • 78

    kakha kaladze


    personalmente (?), lo peor que te puede tocar en un partido es un gordo 9 que sepa pivotear. nada mas dificil que marca que uno de esos hijos de puta!!!

    tengo un amigo que jugo futsal toda su vida que ahora se fue a la mierda en el peso pero cuando estaba entre los 90 y 100 kilos era una bestia que nos pintaba la cara a todos

  • 79

    GUYO


    GAMBOA HACETE ORTEAR A MAQUINA HIJO DE PUTA

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *