Grandes grescas del fútbol mundial – vol. VII: Palmeiras – Cerro Porteño (2006)

palm-cerro.jpg

La confrontación de dos estilos similares (el paraguayo y el brasileño) es la que nos convoca en la edición de esta semana de Grandes Grescas. Corría el año 2006 y por el grupo 7 de la Copa Libertadores se enfrentaban en Brasil Palmeiras y Cerro Porteño. Por alguna razón las cosas se salieron de cauce, generándose una de esas grescas/tanganas/mochas (?) que tanto nos gustan a todos.

Una sobria crónica nos explica más o menos lo que puede verse en el video:

Los minutos finales del primer tiempo habían terminado con fricciones y un tumulto por provocaciones entre el defensa paraguayo Báez y el atacante local Washington.

Antes del inicio de la segunda mitad el árbitro boliviano Ortubé expulsó a Báez y al defensa Douglas (N. de LR!: Si, el tarado se confundió de jugador). Enseguida se armó una trifulca general en el campo, con puñetazos y puntapiés entre los titulares y suplentes de ambos. El origen fue el tumulto del primer tiempo y el golero suplente paraguayo Navarro quiso mostrarle al árbitro una herida sufrida en la primera confusión. Sin embargo, empujó a Douglas que reaccionó y fue agredido luego por Báez.

Allí se desató una pelea entre los defensas que luego se extendió a otros jugadores, que intercambiaron manotazos, golpes de puño y puntapiés, con participación de los cuerpos técnicos y delegados.

En esa correría por el campo del Palestra Italia incluso cayó por un golpe el técnico brasileño Emerson Leao. El zaguero De Vacca le pegó a Ricardinho y luego se extendió como reguero de pólvora la trifulca sin que la policía interviniera y con el juez observando. (N. de LR!: Yo hubiese puesto “como expectadores de lujo” (?))

Todo el equipo paraguayo se retiró a los vestuarios por orden del técnico Gustavo Costas mientras decenas de policías lo escoltaba. Enseguida los jugadores del Palmeiras fueron también corriendo a vestuarios que conectan en una galería con los de la visita y todos se encontraron allí, aunque volvieron al campo enseguida.

Para apreciar este (sobriamente (?) musicalizado por la banda hardcore Hatebreed) video, les tiro algunos players a seguir:

– Principalmente, al 2 de Cerro Porteño (Juan Antonio Cardozo) y al 15 de Palmeiras, Douglas, genio y figura.
– A Devaca, el 22 de Cerro Porteño, que da y recibe que da calambre.
– A Edmundo, el 7 del Palmeiras, que al parecer tuvo un flashback de un episodio con un tal Flavio (?) y se quedó en el molde.

El dato barrilete que no podía faltar es el de Leão., el técnico de Palmeiras, culpando al réferi por todo (N. de LR!: Como no podía ser de otra manera):

Conversei com o mesário para que o árbitro pensasse na atitude que iria tomar na volta, pois poderia criar um tumulto, e ele fez justamente isso. Quem não tem autoridade cria-se tumulto”, declarou Leão.

Para terminar darle color a esto, vamos con una simpática crónica chilena (no colombiana) (?) de ese entonces:

Feroz mocha entre Palmeiras y Cerro Porteño

Combos iban y venían

Una pelea de cantina estilo Far West mezclada con los Titanes del Ring protagonizaron los peloteros de Palmeiras y Cerro Porteño en el marco de la definición del piño (?) 7 de la Copa Libertadores.

Y es que tras un primer tiempo en el que el marcador terminó en zapatero y en el que ya se habían caldeado los ánimos por una que otra patadita guacha (?), justo antes que empezara la segunda etapa se vivió una discusión verbal entre dos hombres, lo que desató una descomunal mocha (?) entre ambos elencos.

Los jugadores se fueron a las manos y el caos fue total. A tal punto que las patadas voladoras y los maleteros por la espalda (N. de LR!: se ve que es el “descontar por detrás” colombiano este…) iban y venían, desatando una verdadera batalla campal en la que la policía logró controlar todo gracias a que pidió refuerzos.

El árbitro expulsó a Douglas y a Báez, uno de cada equipo, a causa de la pelea y se reanudó increíblemente el encuentro, que finalmente ganó el elenco paraguayo por 3-2, pero que no le sirvió para seguir avanzando en el torneo internacional. Y si de boxeo se trata, los negretes ganaron por puntos, pues se impusieron a mangazo limpio a las bravatas guaraníes. (N. de LR!: este debe ser el Crónica de Chile, evidentemente)

Como dicen ahí los simpáticos (?) amigos chilenos (no colombianos (?)), el partido con todo este quilombo después se siguió jugando, y no expulsaron a nadie mas!. Finalmente, la Confederación Sudamericana le dio 6 partidos a Baez (N. de LR: El #23 protagonista de la foto que ilustra el post) 4 a Devaca y Achucarro de Cerro Porteño y 4 a Douglas, Enilton y Alceu de Palmeiras, más una multa de 10.000 dolares a ambos clubes.

Fuentes: [1] – [2]


193 Comentarios

  • 1

    MartinL


    una mocha descomunal

  • 2

    Juan Ignacio


    No es joda pelearse con Cerro y menos si son de Cerro sur.

  • 3

    Alesi


    Acá es donde Báez se recibió de Aquiles?

  • 4

    mostazamerlot


    endereicua brasilero, devolveme las tierras del norte. viva solano lopez!!!

  • 5

    Pastor


    ahi no se tiran al piso y piden spray (?), no ven que son todos putos llorones.

  • 6

    Juan Ignacio


    Si es video yotubeano no funciona.

  • 7

    aftermath


    Los brasileños son pega-patadas.

    Todos cagones.

    Si Uruguay y Paraguay se pusieran de acuerdo, nada más a las trompadas, el Chengue Morales y el colorado Gamarra invaden Brasil y expanden su territorio hasta, mínimo, hasta Curitiba.

  • 8

    Alesi


    Leao siempre siempre cobró, en el estadio de Lanús, en una tangana próximamente rememorada, supongo, se ve como lo tiran a la mierda de una ñapi

  • 9

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Los jugadores se fueron a las manos y el caos fue total. A tal punto que las patadas voladoras y los maleteros por la espalda

    Seguimos sumando frases!

  • 10

    "mc" allister


    douglas tiene el fisico como el del chengue pero la hombria de gallardo(?)

  • 11

    Alesi


    todavía me río del “los negretes ganaron por puntos”

  • 12

    Alesi


    el que se ve que cobra es el pobre Hilario también… igual, es preferible las maleteadas por detrás en esas mochas que este momento lleno de bravatas del Racing (?)

  • 13

    deambulante


    jajaj me encanta como lo sacan a devaca y de toque vuelve re loco y sigue metiendo matraca.

    aprovecho, te cabe el 4-3 river.
    NO queremos que quedes a fuera por la u catolica. te queremos eliminar nosotros.

  • 14

    Sr. Luna


    a mi me mato el “feroz Mocha”

  • 15

    Pablo


    Muy buen post Fernando, de las mejores grescas en lo que va del siglo… No lo tenia a Devaca como un golpeador deluxe.
    #11 Es verdad. Parece que Leao tuviera un iman (?) para que la gente vaya y lo cague a piñas…
    Mas alla de la tángana, perder este partido contra un equipo ya eliminado como el paraguayo le costó caro al Palmeiras… tuvo que cruzarse en octavos con el Sao Paulo (justo un clasico), que lo eliminó y siguio su camino hacia la final.

  • 16

    Pastor


    que bajon que te maleteen por la espalda

  • 17

    Sr. Luna


    Baez es el que jugaba en el rejo ahora de destacable presente (?) en Arsenal?

    Es flaco tiene sangre? mira vos….

  • 18

    Pablo


    #18 Si, parece que tenia sangre el paraguayo… lastima que en los (pocos) partidos que jugo en el CAI no lo demostro.

  • 19

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Los paragua se me hacen bravisimos, hasta no verte todo roto no te largan

  • 20

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Y chupan de lo lindo!

  • 21

    Funky Torino


    A Leao le cabe que lo maleten por la espalda.

    Todos los quilomberos pasaron por Argentina

  • 22

    El Negro Guadalupe


    Y es que tras un primer tiempo en el que el marcador terminó en zapatero

    Muy grossa esa frase!

  • 23

    Alesi


    Igual, mucho Aquiles, mucho Aquiles pero si te deja un ojo mocho Abreu… estás para que te maleteen seguido

  • 24

    Sherpa


    Aftermath jajaja, excelente comentario…

    Nunca vi una Gresca donde los brasileros pegaran y pegaran…siempre reciben

  • 25

    Guido


    Pablo, te vas de infiltrado a Berisso???

  • 26

    aftermath


    Alesi, nunca subestimes a un uruguayo.

    Yo creo que hasta el Polillita Da Silva tenía sus momentos de mocha y bravata(?)

    Es algo que se lleva en el torrente sanguíneo.

  • 27

    Todos_Putos


    No se si ese Douglas califica como genio y figura, mirá que siendo más grande que los demás, siempre perdió en el cara a cara. Luego cuando se armo la mocha general, se la pasó descontando por detrás a cualquier paraguayo que se le pasaba enfrente.

    Los grossos ahí son el 22 de Cerro y el 3 que se come una patada voladora pero se levanta en seguida y va a por ellos y termina en el piso a un lado de la cancha tirando piñas a morir.

  • 28

    Chirola Romero


    #22 Eso mismo iba a comentar… De Vacca, Hilario, Baez, Costas (?)….

  • 29

    Emiliano


    vayan haciendo uno (y no de esos que se fuman) sobre lo que va a pasar en el clasico uruguayo este año, en el de verano ya se dieron algun que otro sopapo y este año con los dos equipos peleando arriba me parece que van a tener uno mas para esta sección.

    el america – sao caetano
    corinthians – palmeiras
    peñarol – flamengo
    turquia – suiza

    no se cual mas.. se que Peñarol y Uruguay tienen muchas en cantidad pero no en calidad.. ya que les pasamos(?) el trapo a todos y son solo golpes de uruguayos y los otros equipos corriendo
    hay una de Pumas – Peñarol que carlitos bueno queria saltar a la tribuna en el estadio mexicano para cagarse a piñas con todos

  • 30

    YoSoyElCarlos


    …”peloteros, piño, zapatero, guacha, mocha, maleteros, mangazo”…

    ¿Eso es de una fuente colombiana? Será de un Expat (?) que vive en Colombia, porque esos términos primera vez que los veo…

  • 31

    Pablo


    # 26 Que haces Guido ? Vos sabes que me mude hace un mes a La Plata, y era una hermosa oportunidad (?) para conocer la cancha de VSC… pero hoy me entere que vamos el lunes a las 15:30. Gracias Coprosede (?)
    Bah, si lo convenzo a “Capelu de coloccini” para que me deje ir antes del laburo, por ahi llego… el martes te cuento.

  • 32

    Alesi


    Es verdad, no hay que subestimar a un uruguayo, pero a Abreu es como qeu lo veo muy buena onda como para andar pegando piñas

  • 33

    aftermath


    #32 Si todos los mexicanos son como Diego, no tienen chances against Charles Good.

  • 34

    aftermath


    Hago memoria, pero no puedo recordar una gresca que involucre al time sanlorencista…

    La patada de OAR pudo haber desatado algo, pero por suerte el Bamba abrazó a la bomba atómica.

  • 35

    YoSoyElCarlos


    La gresca del Turquía-Suiza fue tremenda. Sería ineteresante reseñar las crónicas turcas al respecto (?)

  • 36

    El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


    Grescas lo que se dice grescas fueron las del América contra las Chivas en los 80’s

  • 37

    El Negro Guadalupe


    Gresca fue la de Comunicaciones con Excursionistas… Donde casi matan a un jugador (?)…

  • 38

    Ernesto


    no hubo una gresca entre Concepcion de Chile y San Lorenzo por alguna copa? Recuerdo un puñetazo a traición de Pusineri…el M*n* en el arco chilote

  • 39

    dvdrgn


    Lo de los maleteros es genial, ja.

  • 40

    Pablo


    #42 El “manteca” (?) Barrionuevo… lo que cobro ese pibe ese dia ! Igual, unos guapos barbaros los de Excursio, le pegaban de a 10.
    Creo que AFA le saco 21 puntos al verde por ese quilombo.

  • 41

    Chirola Romero


    #43 Si, Deportes Concenpcion, con el M*n* y Chiche Soñora de titulares, se boxearon con los cuervos por la Copa… alla por los años 99/2000 supongo

  • 42

    El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


    Negro… fue el germen de la violencia en las panaderías… ya no se puede ir a comprar tortas negras y un locatelli en familia por la presencia de los inadaptados de siempre sin que te pidan con faca en mano un pesito para la hinchada y causen desmanes en los alrededores de la misma.

    “Alguién quiere pensar en los niños!!??”

  • 43

    Liam


    Báez siempre fue y va a ser un muerto en la cancha, en las peleas y en el piedra, papel o tijera (?).

    Cuando jugaba en Cerro siempre se trenzaba a mochas (?) en los partidos del campeonato local y siempre era el que comenzaba la trifulca y luego puros “maletazos”…

    En la calle se metio mochas con colectiveros que le dejaron la trompa como la de Raquel Mancini post-colageno (?).

    Un muerto puto! No se como el Rojo se pudo comprar tremendo paquete!!! Grande vendehumo cabeza de termo de tereré!!!!

  • 44

    aftermath


    Muy bien, Ernesto, ahí están los involucrados:

    http://www.conmebol.com/comunicados_ver.jsp?id=25325&slangab=S

  • 45

    Pablo


    #43 Ernesto, me acuerdo que esa U de Concepcion (a pesar de estar el simio en el arco) elimino a CASLA en 1º Rueda del 2001… pero no recuerdo tangana alguna entre los jugadores. Igual, que Pusi (?) pegue a traicion no me sorprende.

  • 46

    Alesi


    Y si mal no recuerdo, Sanloré se boxeó con Cerro Porteño el partido que se jugó al otro día del suicidio de Mirko Saric, porque los paraguayos saltaban con eso todo el tiempo, recuerdo una frase del presidente “aunque el partido se posponga, nada le va a devolver la vida a ese chico, así que no veo porque postergarlo”

  • 47

    El Mencho (Adelfa siempre vivirás en nuestros corazones)


    Igual hay que decir que los panaderos son cómplices al igual que el poder político, crearon grupos de choque para destruir la invasión cipaya de Dunkin Donuts y se desmadró la situación (?)

  • 48

    Riverplatense


    Grescas son las que armarían las caceroleras de Barrio Norte con el apoyo de los Pibes de Rex y Marcelo Gallardo.

    Todos gorilas

  • 49

    Guido


    Y…trata de convercerlo al melenudo (?). Igual, te digo, trabajo con un pibe de La Plata y me dijo que la cancha de VSC es fulerísima. Y el tipo no es de exagerar eh (?).

  • 50

    Chapu Braña


    que lindo que es el futbol!!!

  • 51

    Pablo


    #49 After, me cago en tu revisionismo historico (?). Que buena memoria Ernesto…

  • 52

    Chirola Romero


    Ojo, no confundir!! (?)
    Un equipo es la U de Concepcion, y otro es el Deportes Concepcion, que fueron los que se dierron murra con los cuervos.

  • 53

    kipzy


    quiero ver la de river en el morumbi yo

  • 54

    Grimi


    hay que darle crédito al pibe que hizo el video. La cámara lenta permite una mejor apreciación de la trifulca. No sé si es la mejor gresca, pero sí es el mejor video.

  • 55

    Pablo


    #54 Mira Guido, mi hermano fue en la 2005/06 a Berisso con un micro de la hinchada, y creo que nunca volvio tan blanco de una cancha… dice que al bondi no le quedo un puto vidrio sin romper.
    Ademas, no conozco la ciudad, pero se me hace que al igual que Ensenada, debe ser jodido ir como visitante, y mas si vas solo con tu alma.

  • 56

    Chapu Braña


    yo no iria a la cancha de VSC de visitante, ni siquiera hay tribuna!! jeje

  • 57

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    buenas…

    no hay video de esta tangana=

  • 58

    Pinturiccio


    Esa crónica NO es colombiana

  • 59

    walawala


    Me tinca que el artículo es de La Cuarta (Chile). Acá decimos mocha y maletero…

  • 60

    Fernando_S


    Si hay video, y con un tema de Hatebreed, como para salir a romper todo mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=CrjUReRNNZw

  • 61

    Chirola Romero


    La Cuarta: todos maleteros por la espalda!

  • 62

    floyd felagund


    che a leao le encanta cobrar, en cada trifulca lo ponen siempre al viejo pelotudo ese

  • 63

    floyd felagund


    walala alguna vez te dieron con el maletero por detrás?

  • 64

    LipE...


    che se perdieron la gran(?) entrevista caruso en t y c hace un ratito nomas,parael oscarusoq viene no puede estar nominado el??claro q hay q ver q boludeces dice despues del partido,pero me mató la gran “soy mediatico porque me vienen a hacer notas y accedo…”

    no entiendo porq no le preguntaron a caruso porq es tan vendehumo!

  • 65

    Hate Inc.


    Muchachos, una aclaración: El diario La Cuarta es chileno, no colombiano.

    Saludos desde Chile de un Hermano Anti-Freezelme(?) xD!

  • 66

    The Speed King


    Walawala es el nombre de una carcel, asi que seguro lo maletearon por detras

  • 67

    El Marto


    floyd, creo que a nadie le gusta cobrar. Lo de Leao es que simplemente cobra por lo que vos dijiste, por pelotudo

  • 68

    Caturro


    La cronica tiene terminos chilenos… y por la forma de redactar la noticia me parece que esto fue sacado del periodico chileno La Cuarta.

  • 69

    Fernando_S


    Si, perdon, no se por que me dio que era colombiana, pero si es la cuarta de Chile, ya está corregido. Gracias por avisar.

  • 70

    Fernando_S


    Bah, si ven lo boludo que estuve, la url de la fuente #01 tiene el “.cl”, asi que… sin palabras.

  • 71

    "mc" allister


    OT:
    sand es 50% muy buen jugador y 50 % horrible

  • 72

    Pep


    la mejor crónica de incidentes deportivos de la cuarta en toda la historia es esta:
    http://www.lacuarta.cl/diario/2005/04/16/16.10.4a.DEP.RACISTA.html

    Como para que les de ganas de seguir el link, dejo un highlight

    ” Pontiroli: “Sólo dijo métete la banana en el orto””

  • 73

    guillote


    Hola Gente, para los que estan trabajando y tienen acceso a internet constantemente, o para el que esta boludeando en su casa les dejo un pagina en la que podrán ver los partidos de futbol y otros deportes, codificados o no, solamente tendran que bajar los programos adecuados para los canales internacionales.

    Quizas algunos ya los sepan, para otros puede ser una novedad.

    http://www.rojadirecta.com

  • 74

    "mc" allister


    guaripola = ferretero ?

  • 75

    Gunner


    Es de la cuarta (www.lacuarta.cl).

    Y para cuando el post al Candonga Carreño?

  • 76

    Il Signore


    El artillero paulista lo chupeteó pesado y por eso le cayó la mansa teja al trasandino, que se fue de un paraguazo a chirona.

    (?????)

  • 77

    "mc" allister


    otra vez esta metido leao

  • 78

    The Speed King


    Leao esta caliente con los argentinos desde que el Dié dijo que el mejor gol de su carrera se lo había hecho a él (y yo estaba en la cancha)

  • 79

    Grimi


    #80 en esa también está metido Leao… viejo HDP

  • 80

    aftermath


    ¿Cuál fue ese gol?

  • 81

    art vandelay


    Que se la agarren con Desabato, con Pontiroli, con Quilmes, bueno… Pero don Julio no va a dejar pasar que lo tilden de Guaripola, es mas de lo que el anillo puede soportar

  • 82

    guillote


    Funky Torino a que se debe ese adjetivo

  • 83

    The Speed King


    contra resto del mundo en cancha de river, despues del mundial ‘78

  • 84

    walawala


    Maletero: es el que pega por la espalda y de sorpresa… es equivalente a un “descontador por atrás”.

  • 85

    Gullit


    Quiero creer que este segmento tendrá en cuenta la trifulca de Flamengo – Velez que inmortalizo al chino Zandoná

  • 86

    Funky Torino


    Dios mio que le paso en la cara al Gallego Gonzalez???

  • 87

    "mc" allister


    en la final que jugamos y perdimos por la conmebol (?) con el santos , leao era el dt y tambien se mando una actuacion para tratar de armar algun quilombo
    debe estar en el top five de los tecnicos mas mala leche

  • 88

    aftermath


    Loco, quiero decir algo que no sé si otras personas tienen huevos de decir:

    Me cae bien Viggo Mortensen.

  • 89

    The Speed King


    aftermath,
    Para mi el gol contra River jugando para Boca, o el que hizo contra el Real jugando con el Barcelona, son mucho mejores.
    Pero el Dié siempre dice que el que le hizo a Leao fue el mas lindo. Será por lo que significaba hacer un gol en la seleccion mayor despues de quedar afuera del mundial. Y en el Resto del Mundo estaban todos los capos del momento. Era un equipo Grade A.

  • 90

    Jose Caminero


    1- increíble la gente en la tribuna alentando a usus jugadores y arrojando objetos contundentes (?).
    2- hay que agarrarse a piñas en el Parque Antarticta, eh! estos paraguayos se la recontra re bancan.
    3- el que le pegó a Hilario le toma la leche al gato y debutó con un pibe. No podés pegarle al correntino, que debe pesar 42 kilos.
    4- podríamos armar un ranking de “actitudes totalmente reprobables” con los goncas que se quedan a un costado mirando: Ya tenemos a Bengoechea y a Edmundo.

  • 91

    Piti


    El link que paso Pep sobre la de Desabato y Grafite es genial.

    “Pero en Gaucholandia, como era de esperar, la reacción fue de condena a la drástica sanción…” Gaucholandia!

    “Según la denuncia de los oscuritos, Leandro Desábato trató al gigantón Grafite de “negro y macaco”.”

    Estos superan a Cronica y su (apocrifo?) “Tres hombres y un boliviano”.

  • 92

    The Speed King


    A partir de ese momento Leao pasó a tener odio visceral contra los argentinos.

  • 93

    El Marto


    mire aftermath, envidie mucho ver a una estrella de hollywood en los festejos de su equipo. Igual tengo que chequear una informacion de que Robert De Niro seria del rojo(?)

  • 94

    ferg


    eh… lerner estuvo en la fiesta de CASLA despues de haber declarado algo asi como “yo de chiquito era de san lorenzo, pero en estos ultimos años me fue haciendo hincha de boca, por el diego tambien y lo llevo en el alma”

  • 95

    Achiunfar


    Perdón por el OT, pero este párrafo del innombrable merece su espacio:
    “Lucas Molina, Emiliano Molina, Oscar Ustari (hoy en la Mayor), Fabián Assmann (Sub 23), Diego Rodríguez, José Luis Cornaló y Damián Martínez. Los primeros dos no llegaron porque la vida quiso que colgaran los guantes a los 20 y a los 17 años, respectivamente”.
    No colgaron los guantes, muchachos. Se murieron. Me hizo acordar a un post de LR! donde decía que Molina había dejado el fútbol “por razones de fuerza mayor”.

  • 96

    zeronickname


    El pibe este que cubre B*ca para EF: tiene un retrasito mental ¿no?

  • 97

    ferg


    esto en europa no se consigue…deberia llamarse “Grandes grescas del futbol sudamericano”

  • 98

    aftermath


    Chuck Norris sería hincha del CAVA (?) y allí aprendió a sobrevivir en un medio hostil.

  • 99

    zeronickname


    After:

    Ayer le decía a uno de los popes (?) de LR! que vigo lleva los colores de Sanloré por todo el mundo y los exhibe hasta en los Oscar.
    Inclusive le hizo sostener a la hermosura de Kate Blanchet una camiseta para una foto.

    Froddo es de B*ca (?)

  • 100

    Funky Torino


    Muerte a Arevalo!!!

  • 101

    zeronickname


    Arévalo acaba de decir que Saviola va B*ca. Farinella casi muere

  • 102

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    Porque en estos quilombos internacionales siempre…..pero siempre hay equipos brasileros cobrando a lo chino ????????????????????

  • 103

    Futbol DeSastre


    Enhorabuena! La Redó está en el top25!

    http://futboldesastre.blogspot.com/2008/04/top-25-blogs-hispanos-de-ft bol-abril.html

  • 104

    Juan Ignacio


    Muerte a Arevalo!

  • 105

    ferg


    la fuente de arevalo es una tapa del dia de los inocentes… le falto decir (?)

  • 106

    aftermath


    Y si Peter Jackson no se inspiró en la villa frente a la cancha para filmar las escenas de Mordor, no sé en qué se inspiró.

  • 107

    Alesi


    Juani, cuando estuve enfermo y pude por fin ver a Arévalo me di cuenta de que el odio que le profesás es áltamente justificado

  • 108

    Sosa 8 palos


    # 111 Básico, te ganan siempre, encima canchereean, encima siempre juegan contra Paraguayos, Uruguayos o Argentinos y cobran a lo loco…

    Se lo dije ayer a Renograna, se lo digo hoy, para qué dan tan pocas entradas si después no llenan la cancha, y no lo digo en joda, digo, no es mejor recaudar mas y hacer un lindo espéctaculo en vez de dejar muchos espacios??

  • 109

    ferg


    y mira… primero dijo lo de saviola a boca (como antecedente citó una tapa de olé del dia de los inocentes del año 2000)
    Ahora esta diciendo que palacio se quiere quedar toda la vida en boca.. pero es algo dificil, ni guillermo lo logró. El cuando lo compraron sabia que lo iban a revender asi que se la tiene que bancar…

  • 110

    Daniel Ash


    hay que rescatar que hasta ahora, ningun cuervo barrileteo con “viggo es del cuervo papa, que orgullo (?)”

  • 111

    Kurt Lutman


    Muy buena gresca. Pelearse con los paraguayos es jodido, primero porque se escabian todo y no sienten los golpes porque estan anestesiados por el alcohol y lo peor es que cuando van perdiendo pelan faca y cagaste. No hay paragua sin arma blanca…
    Grosso lo de maletero

  • 112

    Juan Ignacio


    Alesi, no hay dudas, de lo unico que no me he equivocado hasta ahora es de odiar a Arevalo.

  • 113

    Juan Ignacio


    Palacio parece que pasa a los jugadores como un jugador de play station.
    MUERTE A AREVALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 114

    Juan Ignacio


    Vi el video; sostengo lo mismo: los jugadores son todos putos, solo se pegan pataditas.

  • 115

    aftermath


    Che… ¿Alguien se acuerda de los muñequitos de Fútbol de Primera? ¿Se conseguirán en algún lado? ¡Qué nostalgia, la puta madre!

  • 116

    ferg


    RLV: “No ganamos un carajo con riquelme”
    Bosté titula: Lavolpe contra el fútbol argentino

  • 117

    guillote


    Aguante La Volpe!!!!!

  • 118

    El Marto


    es verdad, un grande La Volpe. Y razon no le falta

  • 119

    Alesi


    Totalmente de acuerdo con Juani, el día en que se prohíban las pataditas en las grescas no va a quedar más que una pelea de Zap TV

  • 120

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    como les va hinchas de AAAJ…deben estar tristes por la salida de Carrera.—

    JI : Devaca es MOOOY parecido a Lui Kang en ese video

    watatatatatatatatata!

  • 121

    Cabeza


    http://www.youtube.com/watch?v=MEtPQthkBeY

    Groso video del Gremio donde muestra que te cagan a patadas y a goles.
    Bongiorno princippessa

  • 122

    elRicharD


    Aguante el Chavo Desábato. Ni olvido ni perdón, Grafite Cagón!!!

  • 123

    mrbrett


    callate JBFE vos sos el que banca a ese tipo de muertos.

    La Volpe heroe nacional…..

  • 124

    guillote


    No sera mucha casualidad que a la heladera Tristelme no lo quieran muchos técnicos, Pellegrini, Luis Van Gall, Raikjard, Bielsa, La Volpe, etc., Porque sera?

  • 125

    Funky Torino


    F_S, le agradezco la ayuda para ampliar mi vocabulario (?)

    Aunque si alguna vez sale el de Chaca – Los Andes no sabre decir si a Fonseca Gomez se lo descontaron por detras o lo maletearon por la espalda…

  • 126

    pachip


    Igual, a Arevalo le falta bastante Toddy(?) para llegarle a Aldo Proietto. Hoy la que se mandó en radio fue terrible. Preguntó “¿porque le echan toda la culpa a esta gerenciadora de Racing? ¿y la gerenciadora de la época en la que Racing descendió?”

    Lo tuvo que corregir Safarián, ahí te das una idea del moco.

  • 127

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    Cayate bret o la proxima te dejo en banfiel (?)

    La Volpe al eje del bien…o ya estaba?

  • 128

    ariel


    tristelme se lo garchó con la pija muerta a rlv, lo eliminó mal de la libertadores, mal q les pese. no deja de ser un personaje divertido rlv, q puede sobrevivir en los márgenes del fútbol de alta competencia.

  • 129

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    149 no es un foro musical esto….

    …por mucho menos al parrillero lo banearon!

    todos leonardo grecos(?)

  • 130

    Doctor Piorrea


    Juani amigo…Pensa q esas patadas estan dadas con botines con tapones…Igual todoavia nada supera a la imagen del jamaiquino rompiendo la piedra contra el piso ante Toros Neza…
    Maleteros por la espalda tiene nombre de banda de rock o algo asi…

  • 131

    ariel


    temazo debes quitarte el uniforme. q tiempos aquellos.

  • 132

    "mc" allister


    en una parte de la entrevista dice que habria que trabajar mas en las selecciones con los sistemas taticos (?) y estrategicos
    telefono choborra

  • 133

    Pastor


    arevalo cada 3 palabras dice “copa libertadores”

  • 134

    aftermath


    A ver si entiendo bien:

    [Malo a] critica a [Malo b]

    Entonces:

    [Malo a] = [No tan malo a]

    No jodamos.

    Que Lavolpe gane algo importante (siendo partícipe, no como el mundial) y quede en la historia primero, y después delire al que quiera.

  • 135

    Pep


    Dr. P, es que estaban todos marihuanos los jamaicos (?)

  • 136

    kipzy


    lo que vivi recien en la venta de entradas fue patético, no me la creí ni ahí que se agotaron, fue todo un invento, se sabe que el pimpi las acaparo todas, no se pueden agotar 8000 en 15 minutos, la actuación de los negros muy mala, si uno va al parque ahora todavía hay tumulto, aca están involucrados todos, la policía, los barras y el único gordo que vendia las entradas, porque el clásico pasado estuvo bien organizado, no puede ser que se involuciones de este modo en materia organizativa, en fin

  • 137

    Daniel Ash


    lavolpe es un troglio a la maxima expresion, cada vez abre la boca y la caga, por lo menos habla unicamente de futbol, sino ya le pisaria los talones al 10

  • 138

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    163 pero tenes tu entrada???

    o tenes que ir a buscarla a lo de “don pimpi” ?

  • 139

    Jose Caminero


    Hinchas de Monterrey, Boca, Velez y la Selección Mejicana (?): “No ganamos un carajo con Lavolpe”

  • 140

    ferg


    a mi solo me llama la atencion que lavolpe critique a riquelme y olé diga que critica al futbol argentino y ama a hitler, nada mas…

  • 141

    Doctor Piorrea


    Arevalo es de la misma especie q Rubinska…Tienen la misma mueca en las facciones…Mientras hablan se rien simultaneamtente o pareceria…Igual con la Rubinska actual q vi hace poco me caso…(?)

  • 142

    Riverplatense


    Ché, pregunta institucional a LR!

    No se prenden en esta movida?

    http://www.laverdadenelfutbol.com/si-no-se-van-no-vamos/

    La verdad que no sé que onda con los organizadores pero suena bien

  • 143

    Sr. Luna


    me parece piola el debate que propone RLV. El que critique a Riquelme al igual que muchos otros tecnicos es una confirmacion mas de que el pibe es medio mogolico (aunque un gran jugador).
    No creo que para “poder hablar” sea necesario ganar algo importante. Escuchar lo que diga en funcion de lo que “haya ganado” esta en cada uno.

  • 144

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    Riverplatense

    que VOS no puedas ir a la cancha porque tus amigos se pelean en la tribuna (?) no quiere decir que no tengamos que ir…

    EL NEGOCIO ES QUE NO VAYAMOS!!!

    QUE LO MIREMOS POR TELE

    HOY MAS QUE NUNCA HAY QUE IR A LA CANCHA!!!

  • 145

    kipzy


    desde luego qu no tengo entrada y desde luego que los de laverdadenelfutbolargentino son unos pelotudos, no tengo opinion formada respecto de la propuesta puesto que no la lei

  • 146

    Sosa 8 palos


    En la fecha 15????????? Si no me equivoco juegan Elp vs Gelp y Casla vs Huracan, vos estás loco riverplatense???????? Yo a la cancha no dejo de ir…para eso se le paga al estado, para eso están las retenciones (?) para eso todo el chamuyo de todos los días que escuchás en cualquier AM.

  • 147

    Funky Torino


    Arevalo tiene la voz como si siempre estuviese a punto de llorar

  • 148

    Riverplatense


    # JBFE 174

    No entendés nada pibe…

    Yo PREGUNTÉ. No conozco a los iniciadores de la movida, voy a la cancha desde 1975 y no tengo codificado. Odio a los de TiCsports y no soy amigo ni conozco ni paro ni banco a los de la hinchada. Ni me pongo a cantar cuando aparecen.

    Antes de escribir/hablar hay que pensar

  • 149

    Alesi


    Vuelvo de comer,un par de cositas:
    *Lamentable lo del pasquín, está en todo su derecho a que no le guste Riquelme a RLV.
    *Juani, es sólamente un poco de sentido común, así que si, que salga la birra
    *Mr Brett, es verdad, se desvirtuó y dejaron 4 bandas con siglas y 4 discos buenos, eso es todo. FP era glorioso hasta el 99

  • 150

    kipzy


    lo unico que tengo es un palco del lado de central, con el que ya he logrado entrar a la parte de ñuls, no se, por ahi siguen vendiendo

  • 151

    MartinL


    Ahora resulta que Pelligrini no queria a Riquelme, que pavada Dio mio. No, hasta le parecia mal jugador por eso fue titular indiscutido y estrella de su equipo mas de 2 años.

    Que tecnicos no quieran a Riquelme por caprichoso es una cosa, que no lo quieran porque lo consideran un jugador limitado es otra

  • 152

    kipzy


    bayer leverkusen 1

    zenit 4

    lo peor de todo es que es resultado parcial, mamita

  • 153

    floyd felagund


    alesi, hablando de eso, me encanta porque en las letras arriba del titulo (con riquelme no ganamos un carajo) dice: Ricardo La Volpe, contra el fútbol argentino… si el tipo se tira contra el marmota cara de infeliz cumpleaños, desde cuando representa a TODO el fútbol argentino?

  • 154

    MartinL


    y La Volpe es un pelotudo no porque no le guste Riquelme, sino porque responsabiliza a 1 solo jugador por los fracasos de una seleccion entera. Lo que hace es mas tirar mierda que crtiicar objetivamente a un jugador.

  • 155

    Kurt Lutman


    Kipzy, te ahorras un problema. Mejor dicho varios..
    El empate esta cantado…me lo acaba de confirmar “MI” señor X ,que el vasquito riendose socarronamente les dijo a sus cercanos..” y …es probable el empate”
    Tambien te salvas de las palizas policiales ya habituales en arroyito

  • 156

    Alesi


    Kipzy, yo también tengo platea de Central, pero se me hace que no la vas a querer…

  • 157

    kipzy


    desde que las plateas de rc salen 10 pesos no son dificiles de kunseguir, despues nos dicen a nosotros que no abonamos, ni siquiera nos dan la oportunidad (?)

  • 158

    ferg


    eso dije yo floyd, y me tildaron de barrilete… lavolpe criticó mas que nada la gran frase de riqueleme “que es la tactica?”
    Mucho leer a pagani román

  • 159

    MartinL


    Segun lo entendi yo, La Volpe dijo que LA ARGENTINA (no Riquelme – a quien “solo” reponsabiliza del ultimo fracaso en Alemania) no gana nada hace 20 años porque no sabemos plantear partidos. A mi parecer, eso es una critica al futbol argentino; el titulo de Olé es mas que justificable.

  • 160

    Alesi


    Che, a mi también me comentaron lo del empate, igual no sería nada raro, no?

    Aunque últimamente venimos zafando de esos partidos que ya a los 5 del ST te das cuenta que está todo sellado

  • 161

    Alesi


    Kipzy, a mi me salieron 10 pesos porque pago 30 x mes por ser socio filial.

  • 162

    Jerry Bola de Fuego Empantanada


    187 no es un poco riesgoso don kipzy meterte por un palco de central a ver a ñul¿?

    no es mas facil pelearte mano a mano con todos los secuaces de pimpi en escala onda mortal kombat…..y pelear la final con el mismisimo Pimpi,,,,de 4 brazos(?)

  • 163

    kipzy


    bueno del mismo modo nos costaba a nosotros hasta el año pasado, ahora se acabo todo el tema de los socios y chau

  • 164

    becujota


    Definición de ciertos chilenismos:

    pelotero: futbolista
    piño: grupo
    zapatero: sin nada (se le dice normalmente a los equipos que van últimos o no meten goles… ej: Racing)
    guacha: sola, aislada (un “guacho” es un niño sin papá, que está solo)
    mocha: pelea
    maleteros: golpes por detrás (porque se hacen a la mala)
    mangazo: el equivalente de “piña”

    PD: “A mangazo limpio…” ¿existirán los mangazos sucios?

  • 165

    kipzy


    ñuls esta entrenando muy duro, se nota a lo lejos el trabajo de RCL… sale humo de la rejilla del patio, por eso decia (?)

  • 166

    rulo


    La mejor paliza q vi fue la q le propinaron los de Lanus al equipo brazuca, creo q mineiro, q lindo pagar platea pero propinarle puntinazos a las espaldas de los brazucas

  • 167

    Il Signore


    hablando de todo un poco (?)

    Alesi como anda el 9.5 devenido en 7.5??

  • 168

    mrbrett


    dejelo riverplatense….JBFE esta sensible porque hace un tiempo lo banearon por boquear a su archienemigo JI, y ahora ve fantasmas(?) por todos lados

  • 169

    walawala


    Guaripola: Es el tipo que lidera un esfile (la guaripola es el ¿bastón? con el que hace las indicaciones). Cuando dicen que Don Julio es el guaripola del fútbol de Gaucholandia, quiere decir que es el papá mono, el que manda…

    La descontada por atrás o golpe maletero más grande que recuerdo fue el que le dió el hijo de puta de Pusineri a Víctor Cancino en el partido Concepción – San Lorenzo… mientras el chileno trataba de separar y calmar el asunto, llega el jugador fetiche de Pellegrini y le pega a mano abierta en un pómulo (se lo fracturó). Después salió corriendo…

    No puedo concebir que en el mismo club donde brillara el gran Bochini, se considerer a Pusineri como ídolo o referente.

  • 170

    Gullit


    Donde esta Martincho? necesito saber si juega Matute de titular…..

  • 171

    Alesi


    #211 Está por ser un lindo recuerdo de verano

  • 172

    Canario14


    Buenas tardes,
    OT(?) sobrevivió el profe Córdoba, ya lo dabamos por finado…

  • 173

    Bodrio


    Pusineri no es ídolo de Independiente. Eso es un invento de los medios.

    Será ídolo de algunos pendejos de 13-15 años.

    En mi escala es menos que Rotchen para que te des una idea.

  • 174

    gonza_averna


    Pusineri le dio una patada de pesadilla a Bobadilla en un river-libertad en la libertadores… muy poco antes de que el uno pasara a boca, no?? le revento el pecho

  • 175

    I Belong to Pa14u (?)


    che alguno del rojo

    juega o no el pibe rodriguez este finde??????

  • 176

    Canario14


    Pusineri es un ex-jugador en actividad

  • 177

    Sr. Luna


    patada de pesadilla?? muy buena esa tambien che.

    Para mi pusineri esta debajo del avion ramirez, para que te des una idea.

  • 178

    ferg


    TSK: los cambios de esta semana funcionaron 10 puntos, logre la ansiada pole en la libertadores de tijera… hay que ver que onda el cruzeiro hoy, necesitaria que el cuervo se cope y no les haga goles

  • 179

    Daniel Ash


    wala, el domingo voy a santiago, hay algun partido que valga la pena ver?

  • 180

    rulo


    Me parece a mi o los periodistas chilenos opinan siempre asi?:

    En caso de q los q empiezen a pegar sean argentinos q obviamente estan perdiendo: Una verguenza como los argentinos empiezan a pegar sin provocacion alguna.

    En caso contrario: Y no me parece injustificada la patada del señor x ya q los argentinos se la pasaron cargando todo el segundo tiempo.

    Asi y todo los odio yo mas a ustedes q ustedes a notroso putos (?)

  • 181

    Jay Jay el Avioncito Okocha


    Que paso con la seccion de los clasicos del futbol mundial? Taba buena esa

  • 182

    Joey Joe-Joe Junior Shabadoo


    Buenas Tardes habituales consumidores de estupefacientes(?).

    Según un dato que llega a mis manos por vía indirecta pero cercana a fuentes no oficiales pero informadas… en junio de este año y no antes, un equipo muy pero muy importante de Bs As estaría dispuesto a efectuar un enroque de jugadores con un equipo español de primera línea. El jovencito involucrado no se adapta, en el club lo miran con recelo y sus principales valedores tambalean, el presidente vendiendo su parte del club y el entrenador dependiendo de un resultado… El objetivo está en racha, golea lo que antes marraba y avanza en su aprendizaje. Casi que dejó de ser padawan…con más de un cuarto de siglo en las polainas era hora. Mano a mano. Desde Argentina no están muy seguros pero dicen, dicen, que el que maneja el equipo no está contento con el ex-basquetbolista. No hay feeling. Y como el que maneja sale caro, hay que solucionarlo pero eso si, que todo sea muy pro.

  • 183

    Kurt Lutman


    Motta..se nota que quiere tener el control la zorra (?) pero al mismo tiempo quiere ser descontada por atràs por su subordinado…
    Alesi, no me diga que no se acordo de las morcillas que le dije cuando maleataba a su exjermu?

  • 184

    elRicharD


    Riquelme es un jugador limitado, porque marcar, no marca…

  • 185

    Fine Cat Eater


    Para demostrar que el Oscaruso de Oro tiene que ser justamente para el, ayer RCL en La Capital de Rosario: “si no estuviésemos condicionados por el descenso, te juego el clásico con dos enganches y tres puntas”.

    Inigualable.

  • 186

    figueroa alcorta


    ¡Felices 10 años Boca Juniors!
    El 9 de Agosto de 1998 el mundillo futbolero veía como un pequeño club de barrio nacía. Cercano a la zona sur de la Capital Federal de la República Argentina, este club dio sus primeros pasos en la historia del fútbol argentino un domingo 9 de Agosto, para pocos meses después aparecer por primera vez en serio en el mapa del fútbol argentino. Más precisamente el 29 de Noviembre de 1998, cuando tras un empate con Independiente 0-0 en su estadio se consagró campeón local y dio, por primera vez, muestras de su existencia.

    Lo curioso es que la historia dirá que este pequeño club- por no decir ínfimo- tendría algo así como 90 años de ¿historia? anteriores, en los cuales- salvo esporádicas apariciones- nadie en el fútbol argentino sabía que existía. Pero dicen aquellos viajeros que exploraron esos lares y aquellos memoriosos que efectivamente existían, que habría una pequeña reseña. Sin embargo, el enmascarado se guía por hechos concretos y lo concreto es que este club recién apareció en el mapa del mundo futbolístico en Noviembre de 1998.
    Un hombre calvo, más parecido al profesor Locovich de “Los autos locos” que a si mismo, fue el principal actor de esta historia tan corta, pero tan fructífera en títulos-Racing ganó 7 en sus primeros años de vida, pero no le alcanzó-. Pocos equipos podrán jactarse de ganar tantos títulos en tan poco tiempo de historia, ni siquiera River Plate, el club gigante al que este equipito de camiseta azul oscuro y amarillo patito intenta imitar, aunque, como sabemos, con infructuoso éxito. Al año siguiente este equipo siguió figurando y logró un nuevo logro local (a esta altura River Plate ya tenía cerca de 30 en su haber) y había inaugurado un sector de Palcos Vips para aquellos ricos empresarios que se acercaban a ver que era ese club al que todo el mundo futbolístico argentino conocía como Boca Juniors, al menos así se hacían llamar.

    En el 2000, este equipo se dio a conocer a nivel internacional, llegando al máximo lauro, derrotando al archiconocido Real Madrid de España. Dicen que el “Merengue” perdió esa final por tener cero conocimientos acerca de su rival, porque, decían en España, “no habíamos encontrado registro alguno”. Este equipo siguió aprovechando su anonimato, cada vez menor y siguió ganando cosas, aprovechando el poco conocimiento que los rivales tenían y la suerte que el hombre calvo, que estaba sentado en el banco, tenía. Muchos han llegado a tildar al hombre calvo, llamado Carlos Bianchi- como nos enteramos tiempo después- de brujo, mago o de practicar ritos Umbanda ¿Por qué? Es que nadie podía entender como Rolando Schiavi, Cristián Traverso y Miguel Caneo, entre otros, podían tener una pelota de fútbol en los pies sin suicidarse en el intento. Tampoco nadie jamás pudo entender como Martín Palermo, proveniente de Estudiantes de la Plata, pudo convertirse en goleador. Algunos insinúan que Bianchi se inspiró en la película “Pinocho” y cual Yepeto hizo que las piernas de madera de Palermo, parecieran piernas humanas que además metían goles (una muestra clara es lo que ellos han denominado el “muletazo”, muchos dicen que ,en efecto, fue una muleta)

    Hasta River Plate ha caído en derrotas por no conocer al rival. Sin embargo, casi siempre jugaba mejor al fútbol, debido a que algunos de los jugadores de Boca recién se estaban familiarizando con el juego. Así como también sus hinchas, que solían aplaudir los córners y laterales como si fueran goles, hasta que entendieron que si la pelota no entraba en eso llamado arco-un concepto totalmente nuevo para esta gente- nada servía.

    En el año 2003 Boca experimentó dos caídas duras. La primera de ellas fue con vaselina, cuando River por fin reconoció en Boca a un rival y lo pasó por encima: 3-0. Otro golpazo recibido por el club apodado xeneize (historiadores dicen que ese apodo lo traía desde su época de ostracismo) fue el que le propinó el Bayern Munich Alemán, al ganarle la final de la copa Intercontinental por 1-0. Así los dos títulos obtenidos ante equipos de Mayor historia, como Arsenal de Sarandi (última fecha del torneo) y Santos de Brasil, no sirvieron de mucho.

    Lo que nadie puede explicarse de la historia de Boca es como en el 2004, logró dejar afuera a River de la Copa Libertadores. Muchos dicen que Bianchi pactó con el diablo y que por eso, apenas finalizada esa copa tuvo que irse del club. River había jugado mejor, había hecho más fiesta y había forzado los penales. Ahí entro en escena ese famoso pacto diabólico que el hombre calvo habría realizado con Satán.

    Sin embargo, no pudo ganar el torneo perdiendo ante el Once Caldas colombiano. Bianchi se fue y con él gran parte de la mística copera y ganadora que el club tenía vaya a saber uno bien porque. Así en 2005 el club pasa su peor año y finaliza 15º en el torneo y 14º en la sumatoria de la temporada. De esta manera no consigue el pase a la Libertadores del 2006, cosa que obviamente River había logrado ya que en su inmensa historia pocas veces faltó a la cita copera.
    En el 2006 Boca resurge. Sale campeón con la conducción del experimentado Coco Basile y vuelve a jugar la Copa Libertadores, que un año después ganaría con el aporte imprescindible y fundamental del hombre-iceberg, conocido como Juan Román Riquelme. Un jugador que ya había jugado en Boca anteriorimente y que el Barcelona Español y el Villareal del mismo país devolvieron casi gratis. Lo que ellos no sabían era que este jugador tenía una característica oculta y que fue capaz de llevar a Boca a ganar el torneo. Román, con su juego, dormía a los rivales. Literalemente. De tan perezoso que era su juego, los rivales se dormían- algo parecido a lo que pasa hoy cuando ves a la Selección-, es así como Riquelme pudo marcar algunos goles en dichos torneos.

    Sin embargo, este resurgimiento a nivel campeonatos vino acompañado de derrotas ante River Plate, numerosas en calidad y cantidad. Pero hoy no es día para resurgir viejos rencores, además siempre seremos mejores, asi que no vale la pena discutirlo. Hoy es un día de regocijo y de alegría, en el que River Plate, a través del Enmascarado, leal servidor de la entidad milonaria quiere saludar a un club que hoy cumple sus primeros 10 años de vida, que no es poco y eso que lo dice un club que ya lleva 106 años de gloriosa historia. Quizás cuando Boca cumpla su primer centenario pueda asemejarse a River, mientras tanto seguirá siendo aquél equipo chico, que en Noviembre de 1998 dio sus primeros pasos en la historia del fútbol argentino.

    ¡Salud Boca Juniors! ¡Felices primeros 10 años!

  • 187

    *103* LMDR


    #267

    103 años siendo HIJO !!!

  • 188

    walawala


    Daniel Ash… partidos en Santiago para ver… te recomiendo los de ESPN, ESPN+, FSP o Perú Magico (?).

  • 189

    Daniel Ash


    wala, me refiero a ir a ver un partido en la cancha

  • 190

    Arbitro Amarilla


    Aquí alguien vio a Palermo? ¡Palermooooooooooooooooooo!, ¡Palermoooooooo! Necesito que me pagues el penal a los chilenos. O me voy a poner violento

  • 191

    Kasrkin


    Maletear por la espalda Vs Descontar por detras

    Que frase gana el duelo?? o_O

  • 192

    GaboRamone


    #285 Gana “descontar por detrás.
    #270 No soy bostero, ni siquiera argentino, pero por estos lares a lo tuyo se llama “tenerla muuy adentro”, “te re-cabió”, etc.

    Aprovecho para reeditar una vieja tradición: el que viene debutó en una concentración con el Paolo Montero, el Chengue Morales y Darío Rodríguez una noche de verano con lluvia.

  • 193

    Destro


    la puta madre nunca puedo ver los videos!

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *