Historia de los Mundiales. Hoy: Estados Unidos 1994

Ante la necesidad de abrir nuevos mercados, la FIFA llevó su principal torneo a un país donde el fútbol, por lo menos el masculino, no tiene arraigo. Esto no impidió que la asistencia del público sea un éxito. Esta edición es recordada por ser la última aparición de Maradona en una Copa del Mundo.

Entre los cuatro años que separaron Italia 90 de Estados Unidos 94 la geografía del mundo había cambiado radicalmente. La bipolaridad que reinó durante varias décadas ya formaba parte de los libros de historia y países que estaban del lado oriental del Muro de Berlín, como la URSS o Checoslovaquia, se habían disgregado. Esto trajo como consecuencia la aparición de nuevas naciones y, por ende, el surgimiento de más selecciones deseosas de participar en las Eliminatorias a pesar de su juventud. Como novedad se produjo el retorno de Sudáfrica, ajeno a la competencia internacional por las sanciones que pesaban por la política racista del Apartheid. En cambio, Yugoslavia quedó al margen por la Guerra en los Balcanes.

En total participaron 147 combinados nacionales que buscaban su plaza para Estados Unidos, que había competido por la sede con Marruecos. Nombres importantes como Inglaterra, Francia y Dinamarca, inesperado campeón europeo en 1992, no habían podido pasar la ronda clasificatoria.

Para llegar al sexto Mundial consecutivo Argentina tuvo que sufrir demasiado, en especial durante el último tramo con el infame 0-5 ante Colombia, con tapa negra de El Gráfico incluída. Esta derrota, sin dudas de las peores de la Selección, obligó a jugar un repechaje con Australia, ganador de la zona de Oceanía. Fue 1-1 en Sydney y 1-0 en Buenos Aires. Para esta serie Basile convocó a Maradona, ausente durante las Eliminatorias.

Los restantes clasificados por Sudamérica fueron Colombia, Brasil y Bolivia, que protagonizó el partido inaugural en el Soldier Field de Chicago; por Concacaf, además del organizador, claro está, llegó México. Mientras que Europa tuvo como representantes a Rumania, Suiza, Suecia, Rusia, Alemania, campeón defensor y que volvía a jugar un Mundial de manera unificada, España, Bulgaria, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Holanda y Bélgica. Desde África arribaron Camerún, Nigeria y Marruecos y los asiáticos fueron Corea del Sur y Arabia Saudita. Por primera vez se entregaron 3 puntos al ganador.

Por el Grupo D a la Argentina le tocó debutar en el Foxboro Stadium de Boston contra Grecia. Fue un 4-0 que dejó en la memoria colectiva de cualquier futbolero, y no tanto, aquel gritó furioso del Diego a la cámara, en el único gol que esa tarde no marcó Batistuta. Nadie se imaginó que ese iba a ser el último festejo de Maradona en un Mundial. Con esta goleada, la Selección empezaba confirmar su condición de candidato.


Un coso (?) más de presión y explota… “Presión tiene el que se levanta a las 5 de la mañana para buscar el mango para el puchero, maestro”

Todo cambió abruptamente ese sábado 25 de junio. Con dos tantos convertidos por Caniggia, el equipo argentino superaba 2-1 a la complicada Nigeria, que en sus filas tenía a grosos como Peter Rufai, Emmanuel Amunike o Finidi George. Así daba un paso clave para llegar a los octavos de final. Terminado el partido una enfermera fue a buscar a Maradona y se lo llevó de la mano al anti doping. El Diego sonreía y saludaba. Iban a cortarle las piernas.

Días más tarde saltó el doping de Maradona, el cual fue expulsado de competencia. Caminar por Buenos Aires, y seguramente en otros puntos del país no sería lo mismo, era casi transitar por una ciudad invadida de zombis y nadie podía creer lo que estaba sucediendo. Cada conferencia de prensa o noticia que llegaba desde Estados Unidos se reproducía en cadena nacional por las radios o los pocos canales de TV del momento. La sensación era que el sueño mundialista se había hecho trizas demasiado temprano.

Todo esto fue un golpe durísimo para la Selección, que con todos estos problemas a cuesta viajó hasta Dallas para cerrar la primera fase ante la Bulgaria de Hristo Stoichkov, que venía de perder 3-0 con Nigeria y de golear 4-0 a Grecia. Los búlgaros se aprovecharon de un rival con la moral por el piso y se impusieron 2-0. Los nigerianos vencieron por el mismo tanteador a los griegos, que ya tenían listas las valijas para volverse a casa, y Argentina culminó en la tercera colocación de la zona.


Roger Milla y Oleg Salenko, dos récords en el mismo partido. El grone (?) se convirtió en el jugador más viejo en jugar un partido de mundiales y el coblan (?) metió 5 goles. Después fueron por un snack: vodka con sánguches de mono…

Mientras tanto el Mundial en 9 ciudades estadounidenses seguía su curso. Hubo 2 jugadores que hicieron uso de sus 15 segundos de fama. Uno fue el ruso Oleg Salenko y el otro el árabe Saeed Al-Owairan. En el caso del primero quedó en los anales por convertir 5 goles en la victoria de Rusia sobre Camerún por 6-1. Una vez finalizada la actuación en el Mundial, varios clubes europeos se disputaron su contratación, pero nunca más se supo que fue de la vida de Salenko. Su carrera prácticamente se basa solamente en aquella memorable actuación del 28 de junio.

Mientras que Owairan convirtió uno de los goles más lindos. Agarró la pelota en la mitad de cancha y le agarró un atacaque de habilidad. Empezó a eludir belgas hasta que llegó al área chica y definió ante la salida de Michel Preud’homme, uno de los mejores arqueros del mundo. Gracias a este gol Arabia Saudita logró un sorpresivo pase a los octavos de final.

Una noticia que escandalizó el mundo no se produjo en Estados Unidos, sino en Colombia. La selección colombiana tras el histórico triunfo en el Monumental llegaba con ínfulas de campeón. Pero el paso fue cortó porque se despidió en la primera ronda. Fue tan fuerte el golpe que Andrés Escobar lo pagó con su vida. Al defensor, que había hecho un gol en contra ante los estadounidenses, le dispararon en Medellín, al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con las apuestas.


Ayyyyy!!!

Además de los ya mencionados,
pasaron la primera instancia Alemania, España, Holanda, Brasil, México, Bélgica, Suiza, Irlanda, que en el debut dio la sorpresa al ganarle a los italianos, Estados Unidos e Italia.

Un momento muy recordado se dio durante el choque entre los locales y los brasileros. En una jugada en la que fueron a disputar una pelota sobre un lateral, Leonardo le metió un certero codazo a Tab Ramos, que terminó con la nariz hecha trisas. “Pensé que me moría”, declaraba en un hospital de California el jugador de origen uruguayo. Al brasilero, que le correspondía una doble cadena perpetua, le dieron 4 fechas de suspensión y 7.000 dólares de multa.


Re da dibujarle pajaritos alrededor de la cabeza de Tab Ramos

Los octavos de final marcaron la despedida de Argentina. En el Rose Bowl de Los Angeles, el conjunto nacional, todavía sin poder recuperarse del cimbronazo por el dóping de Maradona, se midió con la que probablemente haya sido la mejor generación de Rumania. Fue un partido con mucho ritmo durante los 90 minutos, pero terminó siendo triunfo por 3-2 para los rumanos, que contaban con un gran jugador como Gheorghe Hagi. Batistuta y Balbo habían convertido para Argentina, mientras que Dumitrescu, en 2 oportunidades, y Hagi, anotaron para los europeos.

Batistuta se iba de la cancha entre lágrimas. El sueño de alcanzar la tercera Copa del Mundo definitivamente terminó en un tacho de basura.

Bulgaria, que sobre 16 encuentros mundialistas nunca había logrado una victoria, seguía adelante. Tuvo que sufrir con México, que contaba con Campos, aquel arquero que se vestía ridículo y que tuvo varias apariciones como delantero. Entre el tiempo regular y el suplementario igualaron 1-1. Por eso hubo que ir a los penales. Desde los 12 pasos prevalecieron los búlgaros 3-1. Instante curioso cuando cambiaron un arco.

Otro momento dramático fue Nigeria-Italia. La Azzurra había entrado a la ronda de los 16 mejores por la puerta de atrás. Perdía con los nigerianos 1-0 hasta que apareció la figura de Roberto Biaggio, probablemente el último gran jugador que entregó el Calcio. Il Codino llegó desde el banco de suplentes cuando el partido se moría y al rato de pisar el césped marcó el empate. Ya cuando se jugaba el tiempo extra Baggio de penal volvió a anotar. Con la soga al cuello los italianos se metían en los cuartos.


Suecia al palo (?) con la alterna de Uooooooooooooca…

Suecia, con Tomas Brolin, Tomas Ravelli y Martin Dahlin, eliminaba a Arabia Saudita con un 3-1 y ya registraba su mejor campaña mundialista desde 1958, cuando fue local y subcampeón. Alemania, por su parte, alcanzaba su último triunfo como campeón del mundo: 3-2 sobre Bélgica.  Accedieron a cuartos España y Holanda, quien coartó las ilusiones irlandesas.

Brasil, el único no europeo que había llegado a esta instancia, y Holanda protagonizaron uno de los partidos más atractivos en Estados Unidos. Los brasileños ganaron 3-2. A los 63 minutos Bebeto marcó el segundo gol y lo festejó como si estuviera acunando a un bebé en homenaje a su hijo recién nacido. En la celebración lo acompañaron Mazinho y Romario. Este probablemente es el festejo más celebre en la historia de las Copas del Mundo.

Italia le ganó 2-1 a España, pero cuando se hace referencia a este encuentro es imposible no mencionar el codazo de Tassotti sobre Luis Enrique, en acto de malalechez (sic) inigualable. Hubo lugar para una sorpresa. Bulgaria se impuso por 2-1 y despidió a Alemania, que se quedó sin la posibilidad de defender la corona. Las semifinales las completó Suecia al ganarle a Rumania por 5-4 en los penales.


Tanto escándalo por una nariz rota (?)

La conformación de las semifinales fue extraña: Italia se cruzó con Bulgaria y Brasil con Suecia. Aquí no hubo lugar para resultados inesperados porque la tradición terminó pesando más. Los italianos daban cuenta de los búlgaros por 2-1 mientras que los brasileros, en la reedición de la final del 58, terminaban con el sueño de los suecos con un 1-0. Nuevamente dos de los grandes de la historia mundialista dirimían el título del mundo.

En el Rose Bowl de Los Angeles uno de los dos estaba destinado a quedar como el único país en sumar a las vitrinas la cuarta Copa del Mundo. Por como fue el desarrollo el casillero de campeón podría haber quedado vació. El trámite fue olvidable. Demasiado lejos de lo que a priori se espera de los que supuestamente son los dos mejores equipos del Planeta. Terminaron 0-0 en los 90 minutos. En el suplementario las cosas no cambiaron. Por ende se dio una situación novedosa en una final: hubo que recurrir a los penales.

Baggio, quien hasta unas semanas atrás había sido el héroe de la película, esta vez le tocó el rol del villano. Fue el responsable de patear el último penal de la tarde y lo tiró a las nubes. Taffarel abría los brazos y corría a mitad de la cancha a celebrar con sus compañeros. Tras 24 años de espera la Canarinha volvía a ser campeona del Mundo.

Contrariamente a lo que se podía pensar, la idea de llevar el fútbol grande a Estados Unidos dio resultado. Casi siempre los estadios estuvieron llenos y se registró un nuevo récord de espectadores. De paso la FIFA sumó algún billete más a su ya de por sí abultada cuenta bancaria.


Robetinho Pepeu Gomes Bolaños, o Chapulín beija a taça

Cuatro años más tarde el Mundial retornaba a Europa, más precisamente a Francia, un lugar por donde ya había pasado cuando recién estaba dando los primeros pasos. Pero esta es historia para el próximo capítulo.

Entregas anteriores:

Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954
Suecia 1958
Chile 1962
Inglaterra 1966
México 1970
Alemania Federal 1974
Argentina 1978
España 1982
México 1986 Parte I
México 1986 Parte II
Italia 1990


No hay comentarios

  • 1

    Seba Granate


    Malditos Gringos(?)

  • 2

    Shabazz Baidoo


    La peor final de la historia, y me le planto a cualquiera.

    Ho visto Romario.

  • 3

    Leo Carioca


    Hagi, el Garrafa Sánchez europeo.

  • 4

    Kurt Lutman


    Tomas Brolin y Tomas Ravelli + 9

  • 5

    Shabazz Baidoo


    Le cabió a Luis Enrique por pasarse del Barça al Madrid y por llorica(?).

    La selección de ABBA Suecia era un rejunte de gordos comealbóndigas.

  • 6

    Niño de cobre


    Este fue mi primer mundial. Tenia 6 años y lo recuerdo como si fuera ayer. El mejor grupo de la historia con el cuadruple empate, los suecos, los florin pruneas, thomases ravellis, marcos pascolos, etc. El gol de saeed, los cuartos de final de bulgaria…tremendo todo. Un mundial muy bardeado, pero a mi me encanto. Mi primer contacto con el futbol donde relacione un monton de cosas, aprendi muchos nombres, y me margine en la escuela por saber quien era el diablo etcheverry o carlos trucco.

  • 7

    Art Vandelay


    gloriosa carita del laiman viendo al 10…

  • 8

    Juanc


    3 años tenia, practicamente no me acuerdo nada, solo de unos bolsos con el logotipo del mundial que estaban dando vuelta hasta hace poco en mi casa, con los que fui a natacion toda mi infancia, todo esto sin (?). Despues leo el post porque me voy a ver gral paz juniors en su intento de ascenso al Argentino A, esperemos que no pechee el equipo del loco Enrique.

  • 9

    Kurt Lutman


    Para mi tambien, un mundial de mierda. La final una bosta. Los partidos aburridisimos. Salvo alguno de Bulgaria y el defensor de barba que grosseaba

  • 10

    Shabazz Baidoo


    Gran mundial de Stoichkov o como mierda se escriba. Il talentino me cerró el orto, hasta ese entonces pensaba que era un bluff. Igual, me daba rabia la trencita.

    Espantoso mundial de Islas.

  • 11

    Jean Pierre Papin


    El penal de Diana Ross + 10

  • 12

    germanedberg


    el primer mundial que recuerdo, que copada la suplente de rumania! el diseño mas grosso de adidas en ese mundial.

  • 13

    Niño de cobre


    mira si me meti en el mundo del futbol que hasta averigue del gol de kostadinov a francia en el parque de los principes…

  • 14

    zizoucorder


    suecia tiene instalada la carpa docente. al palo pandolfo. pescalandia nordica

  • 15

    Leandro


    Muy grossa la tapa del Gráfico… Cómo no pidieron que los maten a todos esos faloperos, les faltó ir a golpear cuarteles.
    Ah, no, cierto que…

  • 16

    Shabazz Baidoo


    ¡Ivanov!, kurt,

    En un partido lo rajan, y tira la camiseta al piso. En la transmisión del trece, Bilarh se pone loco:

    “nah, conmigo, ese, ese nojuea nungamáh, conmigo eh”

  • 17

    Daniel Ash


    mundial del orto…..que equipo teniamos, mamita…..

  • 18

    Dorian


    “Le iban a cortar las piernas”. seh.. cla..Nos cago el mundial.

  • 19

    Burgos


    El Mundial de las narices rotas: Tab Ramos, Luis Enrique, el Dié (?).

    Igual el Mundial fue Alexi Lalas +31

  • 20

    santo tucumano


    la verdad que groso bolivia en un mundial y cumpliendo un papel mas que digno

  • 21

    Seba Granate


    La tapa del gráfico dando cuanta de la escuela que venia haciendo Aldo Proietto

  • 22

    Funky Torino


    El mundial de las gorritas (?).
    Islas en el Mundial 94 = Cejas en el Chacarita 2010
    Que grande el Cani “Diego! Diego!” y que golazo…

  • 23

    Niño de cobre


    y dos cosas. Salenko paso al valencia post año 94 (del Logroñes donde la rompio tambien) , y ahi si creo que hizo agua. Y fea la no mencion al grupo de Italia, Irlanda, Mexico y Noruega, donde todos empataron en puntos y diferencia de gol (Noruega se quedo afuera por meter un gol menos que el los tanos y los irlandeses)

  • 24

    MAK


    el pelado Lechkov, el vikingo Ivanov, el peluca(?) Mihalov…

  • 25

    zizoucorder


    el dorsal de bolivia ocupaba casi toda la camiseta y el de alemania tambien era gigante el numero, recuerdo eso de ese partido, lo que hinche por bolivia no tiene nombre (?)

  • 26

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Mundial aburriiiiiiiido como pocos, para mí, para mí eh, Striker fue lejos una de las mascotas mas golpeables de todas!
    La final otra cagada, por lo menos llegaron a penales y sufrieron todos un rato(?).

  • 27

    YoSoyElCarlos


    A mi gusto un muy buen Mundial, al menos vistoso y emocionante.

    Claro que por otro lado muy tristes momentos: la debacle de la selección Colombia, que fué al Mundial precedida de un optimismo absolutamente exagerado y que a nuestros jugadores agrandó en unos casos y presionó a otros. Ese 5-0 a ustedes en Bs As fué lo peor que nos pudo pasar, porque nos llenó de un triunfalismo que nos hizo desviar del camino putamente. Lo mejor que nos hubiera pasado era haber perdido con ustedes y clasificar de parto en el repechaje.

    y lo de Andrés Escobar, terrible. Por esos días el ambiente en mi país era de vergúenza propia.

  • 28

    Shabazz Baidoo


    Il talentino era Cassano, Il Codino era Baggio. Esta estereocletosi de mier..

  • 29

    MAK


    me acuerdo haber leido antes de ese mundial a Hagi diciendo que el iba a ser una de las figuras , que fe se tenia el tipo y cuanta razon tuvo

  • 30

    supernine


    Horrible mundial.

    Horrible, horrible, HO RRI BLE.

    Muy feo (?)

  • 31

    Seba Granate


    En Boliva jugaba Chocolatín Castillo que acá hacia las veces de futbolista en Platense. Pla-ten-se metió un tipo en un mundial, revisar si hay antecedentes pero deber ser histórico (?)

    PD(?): En la previa al mundial Argentina le ganó un amistoso 2-1 o 1-0 (no recuerdo bien) a Alemania con un golazo infernal de Hernán Díaz.

  • 33

    Jay Jay Okocha


    Primer mundial que vi teniendo idea ya de lo que era esta cosa del fulbo vio

    Tengo que confesar y, a riesgo de quedar como un maricon, que llore con la eliminacion argentina, sin (?)

    Era pendejo che….

  • 34

    Günther


    Yo estuve en la cancha el día del 5 a 0, en realidad fui a todas las eliminatorias de local. Pero el 5 a 0 fue como un estigma LR! mufístico que cargué yendo a las canchas por mucho tiempo

  • 35

    germanedberg


    el NO!!! gol de salinas a italia +10

  • 36

    Burgos


    Nada bueno podía salir de un Mundial armado por EEUU, Clinton, Havelange, Pelé y el responsable de la lujuria mundial Jorge Dorio (?)

  • 37

    Kurt Lutman


    #16 Trifon Ivanov seeee

    En que partido tuvieron que cambiar un arco?

    Chapuisat en Suiza + 10

  • 38

    Funky Torino


    Ya metio el penal Diana Ross???
    Los goles que se morfo Balbo contra Rumania con el partido 0 a 0 son para sacarle la ciudadania y mandarlo a jugar a Argentino de Quilmes (?).

  • 39

    santo tucumano


    mexico con bulgaria. lo dice medio confusamente el post

  • 40

    Escupida i' camionero


    Con cierto pesar(?)he notado que el público de LR no le da mucha pelota al gran Robbie Baggio, groso por donde se lo mire, a quien Totti y Del Piero no le llegan ni al callo(?)del pie derecho. Me pongo de pie ante usted, Il Divino…

  • 41

    Dorian


    #31 trezeguet!

  • 42

    santo tucumano


    argentina contra rumania fue un gran partido

  • 43

    germanedberg


    no me acordaba si era marchechiani, pagliuca y otro mas, pero en ese mundial italia uso como 3 arqueros si mal no recuerdo.
    aca el no gol de salinas

    http://www.youtube.com/watch?v=NuXtyRaH9EM

  • 44

    Cacho Ciudadela


    Una semana para el mundial,…estoy mas ansioso que cuando estan los pibes, los naipes y el peruano no llega,…

  • 45

    Günther


    MAK era el gitano Ivanov (?). Del post anterior, la del Bicho campeón yo también la pensé, pero el campeón vigente era River al momento del mundial.

    Me acuerdo que contra Grecia lo vi en la escuela, también pasaban los partidos de Alemania, sin (?)

  • 46

    Shabazz Baidoo


    Islas
    Sensini – Cáceres – Ruggeri – Chamot
    Simeone – Redondo – Balbo
    Maradona
    Caniggia – Batistuta.

    Venimos teniendo poblemas en los laterales desde hace muuuuuuucho rato eh?

  • 47

    supernine


    Partido contra Rumania = Afano descomunal de 2 penales.

    Uno tan escandaloso que fue faul a Redondo 1/2 metro adentro y el puto del referee puso la bola justo antes de la línea del área.

    Hasta el día de hoy que lo veo y recontraputeo.

  • 48

    Funky Torino


    Suiza era Pascolo y Chapu I-sat (?) +9.
    Por Dios, nosotros quedandonos afuera y el “Tengale fe al Bati señora que una va a tener”.

  • 49

    Marty McFly (siPayasista)


    La canción del Pity fue para el mexicano nacionalizado brasuca de la última foto? (?)

  • 50

    santo tucumano


    chamot no era tan malo para mi parecer en ese momento, pero ojo, tenia 9 años y sabia menos aun de fulbo que ahora

  • 51

    Kurt Lutman


    En un mundial donde el indio Solari casi llega a cuartos de final…no es serio

    Pero como bancaba a esa Arabia Saudita

  • 52

    Devolveré y seré Migliore


    Me encanta el uniforme paraguayo de hoy, es aproximadamente 72 veces más groso que el argentino.

  • 53

    MAK


    gitanos , vikingos, bueno son todos iguales esos(?)

    no , yo a lo que iba es que no creia en coincidencias, no que en el 86 fue campeon AAAJ

  • 54

    sofista (nick gindre 2014)


    Si Argentina hubiera ido a los mundiales del ’42, el ’46 (?) y el ’50 probablemente el Calamar Julio Cozzi hubiera side el guardapalos (?).

    No fue un mal mundial este, pasa que la final fue horrible. El nivel promedio de los partidos fue mejor que el del ’98, pasa que el de Francia tuvo una gran final.

  • 55

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Adhiero al que dijo que ese mundial fue Alexi Lalas + 31.

  • 56

    Shabazz Baidoo


    En un amistoso previo al Mundial, jugamos contra Brasil y DAM estuvo en el banco y con la camiseta número 11.

  • 57

    MAK


    como lo ningunearon al arabe que hizo el mejor gol de la historia de los mundiales

  • 58

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    OT: No se quién es esa mexicana rubia que está en el noticiero de Zorro Deportes, pero se la pongo(?)

  • 59

    Fasi


    De este lo único qu eme acuerdo eran las figuritas con el perro y de mi vicedirector pasando por las aulas diciendo algunos resultados.

    Estaba en tercer grado y ademas de hinchar por Argentina me acuerdo que queria que gane Bolivia también.

  • 60

    El Tanque Kenig


    Yo puedo entender la nacionalizacion y que juegue para otra seleccion un tipo como Trezeguet, o Camoranesi, o Franco, incluso lo de Higuain.
    Pero no entiendo ni comparto lo de Barrios en Paraguay. El mismo confeso que no conocia suelo paraguayo antes de nacionalizarse, solo lo que su madre le habia dicho…eso no deberia estar permitido. No lo banco, todo para poder jugar el mundial.
    Lo peor es que es un buen 9

  • 61

    Pura Suerte


    Este año somo’ campeone’ papah. En 1986 River ganó la Libertadores, y en el 2010…
    …ah, cierto (?).

  • 62

    Mago Blanco 2014 - Wengerista filial Borghi (?)


    Vi absolutamente TODOS los partidos de este mundial. Que lindo. Espero poder hacer lo mismo en el que se aproxima.

  • 63

    Burgos


    Grandes momentos del Mundial:
    – El gol del Dié a los griegos
    – La gorda hijunagranputa (?)
    – El gol en contra de Escobar
    – El gol maradoniano de Owairan
    – Los 5 de Salenko
    – El Maradona de los Cárpatos
    – Stoichkov
    – La cunita de Bebeto contra Holanda
    – Carlos Trucco (!)
    – La barba de Alexi Lalas, las trencitas de Cobi Jones y la camiseta azul
    – La corbata de estrellitas y bastones (?) de Pelé
    – 10 rubios, un negro y ninguna picana (?)

  • 64

    Mandanda


    en este Mundial Romario de Souza el tecla Farias se consagró como el mejor definidor mano a mano de todos

  • 65

    Devolveré y seré Migliore


    Con todos los jugadores y DT que le dimos a esta selección paraguaya, ya podemos negociar que nos perdonen por la guerra de la Triple Alianza (?)

    Lo mejor de EEUU 94:

    -se avivaron de los nombres en las camisetas
    -las camisetas azul jean de EEUU y blanca estampada de Nigeria
    -Diana Ross

  • 66

    Seba Granate


    Si llega a ser cierto que Redrado anda con Luciana Salazar, yo no entiendo mas nada.

  • 67

    Günther


    Desde este mundial para adelante, se dio algo particular, que desde acá (es decir Argentina) los bosteros (no todos, al menos los que uno veía o escuchaba) pedían para que un jugador de River jugara de titular.

    94 Que el Burrito entre a reemplazar al Dié
    98 que lo pongan a Gallardo
    02 que lo pongan a Aimar

    En 2006 pedían por un fronterizo que nadie había visto jugar y que estaba más preocupado en los pastitos del césped que de cómo carajo iba a hacer Leo Franco para atajar aunque sea un puto penal

  • 68

    sofista (nick gindre 2014)


    Partidazo previo al ’94, contra Marruecos en Tucumán, con Ortega y Maradona compartiendo minutos. On the other hand, hubo una ignominiosa caída con Ecuador. Hasta el partido contra Bulgaria, en el ciclo Basile sólo habíamos perdido contra equipos de camiseta amarilla, sin (?). Incluso Rumania continuó la paternidad (?) en el partido siguiente.

  • 69

    germanedberg


    #59 mas que milito tiene 31 años ya, es uno menos para el proximo mundial, ah cierto que funes mori (?)

  • 70

    Androidedisidente1977


    la ultima vez que llore

  • 71

    Günther


    Está claro que en el 2006 se rompió esa racha que mencioné antes, no?

  • 72

    Sir Chicharito


    Éste mundial stoichkov + 10, lejos.

  • 73

    santo tucumano


    estas seguro que se jugo contra marruecos aca? yo me acuerdo que hubo uno contra polonia si no me equivoco

  • 74

    MAK


    el coco Barsile en el partido contra Rumania tenia la remera puesta al reves, ¿alguno mas se habia dado cuenta?(?)

  • 75

    Diegordo


    Pa mi Islas se come el gol de Hagui. Y Dimitrescu estaba endrogao.

  • 76

    Kurt Lutman


    – Las muecas de Ravelli
    – Las murras de Ivanov
    – La magia de Hagi
    – La Nanni en la platea (?)
    – El grito de gol de Yekini
    – El penal de Baggio

  • 77

    Mandanda


    #62 Burgos te faltó poner el golazo de Hagi

    http://www.youtube.com/watch?v=612KROiFCO8

  • 78

    kipzy


    el grito de gol de DAM, que lindo recuerdo

    todo lo demas, feo feo

  • 79

    Pura Suerte


    http://www.youtube.com/watch?v=y8w89sl7Grc

    Opa, igual el del Diegooote, sigue siendo mejor. Segurola y Habana (?)

  • 80

    Funky Torino


    El mundial de Tony Meola y nada mas (?).
    Ya lo agarro algun defensor argentino a Dumitrescu???

  • 81

    Kurt Lutman


    Y me olvidaba del pase frustrado de Marcelo Balboa a central

  • 82

    El Conde Gorronovich


    el gol de owairan fue mejor que el del dié contra los ingleses.
    -modo sanfilipo off-

  • 83

    supernine


    Hey, Sofista.

    Qué versión recomendás del partido Brasil-Francia del ’86 para bajar de tu blog?

  • 84

    Diegordo


    Contra Marruecos me parece que fué aqui en Salta, en la cancha de GyT

  • 85

    cbp83


    Ver esa imagen del gol en contra de Andrés Escobar me hace recordar aquel sábado por la mañana cuando interrumpen la programación de televisión por el extra noticioso informando su asesinato. INFAME!!!!

    Ahí arrancó el declive de nuestro fútbol.

  • 86

    Funky Torino


    El gol del Die a Grecia fue un jugadon, 3 paredes, todas a un toque y el gordo clavandola en un angulo. Lo del festejo es una hermosa anetota, pero lo que vale es el golazo que metio.
    Despues lo completo con el pase al Cani contra Nigeria.

  • 87

    Destro


    yugoslavia se llevaba de encuentro este mundial de mierda

  • 88

    El Tanque Kenig


    en ese mundial no fue donde en un festejo, creo sueco, un jugador le metio flor de mano en el or.to a otro?
    en el festejo mientras le decia: – que buen gol, como definiste, y la prostata la tenes medio grandecita, de que murio tu viejo?

  • 89

    sofista (nick gindre 2014)


    72, me equivoqué, fue en Salta.

  • 90

    Devolveré y seré Migliore


    EEUU 94 fue el comienzo de la metrosexualización de los Mundiales (?), y también el primer Mundial en el que toooooooooooda la TV argentina (privada) decidió mudarse allá por unos cuantos días. Insoportable.

  • 91

    El Tanque Kenig


    trivia x 2:
    1- quien era el 3° arquero de ARG?
    2- quien era el 5 suplente?

  • 92

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Que arquerazo era Pagliuca!!!!!uno de mis primeros referentes en el puesto(?).

  • 93

    Tosh


    la mejor camiseta suplente que uso la seleccion argentina….. La de ahora la sigue de cerca

  • 94

    MAK


    no me acuerdo que periodista decia que las gotas que habia en la camara cuando el diè va a gritar el gol ,eran de su transpiracion, un pelotudaso

  • 95

    Diegordo


    En la versión de bostero emocionado Diego le pide la bocha “Cani, Cani”

  • 96

    Niño de cobre


    Al Deayea se atajo todo en un partido. Hasta parecia buen arquero.

    43#solo pagliuca y Marchegiani atajaron para italia.

    Por cierto, ahi tambien se hizo presente el mito de “jugador estella lesionado en la final” Robbie jugo inyectado y con la cosa en la jeta (?), ronaldo en el 98 y kahn 2002 (atajo con el dedo roto) hicieron mas vasto el excusometro (?)

  • 97

    El Tanque Kenig


    Muy injusto lo de Basile en el repechaje. Llamo a MacAllister, el mejor 3 que dio el suelo donde naci, y depsues lleva a Chamot al mundial.
    Con el colorado no nos quedabamos afuera(?).

  • 98

    La Vieja de Velez


    Toldo, Pagliuca, Buffon < Islas, Roa, Caballero

    (?)

  • 99

    Diegordo


    #90 era Scoponi?

  • 100

    Mondragon


    Excelente mundial.

    Es el primer mundial en el cual ya tenía una cierta noción de futbol(8 años) y recuerdo de mirar los partidos completos, no se si disfrutando sino más tratando de entender un poco más el juego.

    El primer match de la selección lo ví en el colegio, en un patio hermoso lleno de arlecos.(?)

    Llamativamente no tengo ni la más puta idea de donde vi el partido con Rumania, ni de los goles ni nada, sera la memoria selectiva.

    Despúes de este mundial había incorporado nombres nuevos a mi lenguaje futbolístico como Tony Meola,Alexis Lalas, Hagi,Popescú, Domitrescu.Romario, Bebeto,Taffarel,Kanu, etc.

  • 101

    Niño de cobre


    el 3 arqauero era scoponi, facil.
    5 suplente? dificil, ahora la pienso.

  • 102

    Funky Torino


    90- Comizzo y… ni idea.

  • 103

    santo tucumano


    cristante, o mando fruta

  • 104

    Niño de cobre


    mancu?

  • 105

    brancadependiente


    Entre el corte de piernas al Diè y los pelotudos de Tinelli(todos)bolaceando a gente que no entendia castellano lograron hacerme este mundial in-fu-ma-ble

  • 106

    sofista (nick gindre 2014)


    82#, no las vi todas. Depende también si privilegias el relato, la calidad de imagen, o el tiempo que tardás en bajarlo/espacio en disco rígido. La que está en portugués es probablemente más emocionante y la que pesa menos, pero esta en realmedia que a veces es un dolor de huevos. La inglesa y la francesa se ven mejores, aunque la francesa se pierden el principio del partido porque están entrevistando a alguien, sin (?).

  • 107

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    Primer mundial que miré entendiendo, aunque no vi tantos partidos en el momento. En el verano siguiente TyC los repitió y ví varios.

    Apostillas:
    -emoción total con el gol del D1eg0
    -lo mismo en el partido con Nigeria
    -uno de los mundiales más ganables para Argentina, pasa que Borzani…
    -Colombia-Rumania, partidazo. El gol de Hagi a Córdoba + 10
    -Italia pegándole un pesto de aquellos a Bulgaria en un tramo del primer tiempo
    -las columnas de Fontanarrosa en Clarín
    -ampliaremos en instantes

  • 108

    Shabazz Baidoo


    El 5 suplente era Hugo Leonardo Perez

  • 109

    sofista (nick gindre 2014)


    cinco suplentes: mancuso y perico pérez.

  • 110

    riverstones


    @90 arquero suplente el Gringo scoponi 5 suplente Mancu

  • 111

    Destro


    no se cual es el otrora nick del autor del post, pero por favor que afloje con los “probablemente” que me saben a putez.

  • 112

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #90 Scoponi tercer arquero, y Perico Pérez el 5 suplente.

  • 113

    El Conde Gorronovich


    perico perez o mancu

  • 114

    Günther


    Tanque Kenig el Perico Pérez era el 5 suplenate, como ya dijeron, el 3er arquero era Scoponi. Y me parece que el dedazo en el toor fue de los búlgaros, después de una definición por penales, si no me equivoco en 8vos contra los saltamuros

  • 115

    Funky Torino


    Scoponi, cierto, me acuerdo de esa nariz (?).
    El 5 suplente no se lo acuerda nadie creo.

  • 116

    La Vieja de Velez


    Ari Paluch hablando de “autoayuda” y esas giladas me cae peor que Mirtha Legran interrumpiendo a los que invita a su mesa

    un saludo a los que me quieren (?)|

  • 117

    Devolveré y seré Migliore


    902: Scoponi y Mancuso.

  • 118

    Andy Dufresne


    Que belleza la foto del Chapulin, que pedazo de jugador.

  • 119

    Mondragon


    J.LO + 10!

  • 120

    sofista (nick gindre 2014)


    96#, sos pampeano o escocés?

  • 121

    Shabazz Baidoo


    Mancuso entraba por el dié. Redondo nunca salió, pero si salía me parece que iba Mancuso antes que Perico.

  • 122

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    Estaban los dos en el plantel, Mancuso y Perico. Mancuso hasta jugo algunos minutos en primera ronda. Contra Grecia, y me parece que contra Bulgaria también.

  • 123

    riverstones


    Recuerdos de ese mundial…aburrirme, verlo en bar de la facultad rodeado de minitas chetas rosarinasahhh q tiempos aquellos.
    Recuerdo el reportaje que Paenza le hace a D10s q se emite minutos antes de Arg Bulgaria, en ese bar habia facil 100 personas, no volaba una mosca y varios lloraron con la frase me cortaron las piernas en medio de llanto del 10. Despues de eso, el mundial se habia acabado.

  • 124

    Pura Suerte


    #94 El de mi garchavatar(?). El sidieguismo en su máxima expresión

  • 125

    Kurt Lutman


    Vazquez y su bigote bicolor

  • 126

    el fabbri


    el gol owairan no se olvida nunca más.
    la cara de falopero que tenía el dié en esa época no tiene nombre.
    con respecto al post anterior… alguien realmente sabe por qué lo expulsan a rattin? porque escuché mil versiones distintas.. el partido ni había comenzado no?
    robbie baggio, el más grande forever, españa hijos nuestros!!(?)

  • 127

    LuizMeiraSilva


    en el 70 Italia y Brasil definieron quien sería el 1er TRIcampeion y en el 94 definieron quien seria el 1er TETRAcampeon, son los dos mas grossos, Argentina bien atrás

  • 128

    Mandanda


    el Brasil 94.0 me hace acordar al Brasil 010.0 porque era Romario +10 y seguramente Dunga apuesta lo mismo con un Kaká +10, pero con una defensa a la altura y un arquero que transmita (?) seguridad…

  • 129

    kipzy


    “(…)probablemente el último gran jugador que entregó el Calcio. ”

    Tottistas y Del Pieristas, a él (?)

  • 130

    YoSoyElCarlos


    La rastrillada del toor fue de Krassimir Balakov (jugadorazo) contra un rubio pequeñín (?) marcador de apellido Kiriakov, durante el cargamontón celebrando el pase a cuartos contra México. Bizarrísimo momento.

  • 131

    Shabazz Baidoo


    El mundial que hizo el Negro Cáceres fue una barbaridad. Después de eso, nos costó un ojo de la cara conseguir un 2 como la gente.

    ya se, ya me voy…

  • 132

    Lucky Luciano


    El beso de Pagliuca al palo en la final se grabó en mi retina, posiblemente sea lo último que se cruce por mi mente antes de que me cierren el ataud

  • 133

    MAK


    los jugadores bulgaros terminaban todos con “V”

  • 134

    Shabazz Baidoo


    ¿Y Baresi que se recuperó de una lesión jodidísima en tiempo record?

    claaa, para ese no hubo antidopin, malditos Havelange, Blatter, Pelé y Jorge Dorio.

  • 135

    Lucky Luciano


    El festejo de Bebeto contra Holanda, otra cosa que nunca voy a olvidar, tal vez olvide el cumpleaños de algún familiar cercano, pero NO ese festejo.

  • 136

    sofista (nick gindre 2014)


    LL, se habían caído los links de ese Milán-Napoli que te dije el domingo, estoy gestionando con el uploader que vuelva a subirlo, fijate en locoporfutbol.

  • 137

    El Tanque Kenig


    #113 coooooooooooorrectto, como dijo la gorda ex monzon (?)
    Pero mancu tambien fue
    Voy a tratar de hacer los 23 de argentina:
    1-goyco
    2.caceres
    3.chamot
    4.sensisni
    5.redondo
    6.ruggeri
    7.cani
    8.simeone
    9.bati
    10.die
    11.balbo
    12.islas
    13.vazquez
    14.cacho borelli
    15.???????????
    16.mancu
    17.perico
    18.ortega
    19.leo “fiasco” rodriguez
    20.???????
    21.turco garcia (?)
    22.beto acosta
    23.scoponi

    corriganmennnnnnnnnnnn

  • 138

    Stojkovic


    De este mundial recuerdo una charla con compañeros de primario, en la que hablábamos de los jugadores que estaban en el plantel, haciéndonos los entendidos. En eso uno de los pibes los empieza a nombrar: Islas, Batistuta, Balbo, Macaya (!) Ante las puteadas, dijo “pero si el que relata siempre dice ‘la que te devoraste, Macaya’” Sin (?). Todavía lo jodemos con eso.

  • 139

    MAK


    cuando Palgliuca besa el palo, el arco se mueve notoriamente, demostrando la fragilidad con la que estaban fabricados

  • 140

    YoSoyElCarlos


    Otro momento remarcable de ese mundial: la Expulsión dle Diablo Etcheverry, segundos después de haber entrado a la cancha.

    Bulgaria (Stoichkov, Yordan Lechkov, Krassimir Balakov, Trifon Ivanov, el portero Michailov) y Suecia (Martin Dahlin, Thomas Brolin, Joachim Bjorklund, Kenneth Andersson, un aún joven, rasta y en esa época hábil Henril Larsson)…equipazos…

  • 141

    Jay Jay Okocha


    Si hay algo que dejó éste Mundial, es el bolso de McDonald con la mascota y el World Cup 94 abajo

    Hasta el día de hoy se siguen viendo

  • 142

    Niño de cobre


    Me acuerdo del album del mundial. La figurita de florin prunea era una foto del golero en accion : o sea, estaba cortando como el orto un centro, absolutamente pasado y en cualquiera.

    En ese mundial hubo dos rastudos a falta de uno : Cobi Jones y un jovencisimo Henrik Larsson. Ambos se dieron el gusto de convertir ademas.

  • 143

    Daniel Ash


    el mundial mas corto de todos, para mi se termino en el partido contra nigeria, lo que siguio despues, fue una serie de partidos

  • 144

    Niño de cobre


    137: habia 22 nomas para ese entonces, no?

  • 145

    Dorian


    #131 jajajaj sutil (?)

  • 146

    Stojkovic


    Terrible peluquín de Mihailov.
    Moda de los buzos hombre araña.
    Medio bala, pero linda la casaca de Rusia.

  • 147

    kipzy


    este fue el mundial del indio solari boramilutinoviceando

  • 148

    Destro


    que horrible es el tenis en esta época de mundial. Melzer y Djokovic, prefiero ver un amistoso que a ustedes, sepanlo

  • 149

    sebastianudo


    el peor mundial lejos,un mamarracho desde la inaguracion con Diana Ross errando el penalty hasta la final con la que todavia tengo pesadilllas.
    ahora leo el post y los comentarios pero tenia miedo (?) que hagan a new post y no tengo la chance de gritarlo a viva voz.

  • 150

    Niño de cobre


    ah, y son hernan diaz , el mencho, y basualdo (el beto acosta es fruta) , si no estoy en cualquiera.

  • 151

    Mandanda


    ya jugó Garcé?

  • 152

    kipzy


    lamentablemente siempre recordaré este mundial por culpa de la referencia inmediata que otorga el Virtua Striker, el primer videojuego que me apasionó

  • 153

    Shabazz Baidoo


    #Tanque, eran 22 nomás.

    1-Goyco, 2 Vazquez, 3 Chamot, 4 Sensini, 5 Redondo, 6 Ruggeri, 7 Caniggia, 8 Basualdo, 9 Baitstuta, 10 DAM, 11 Ramón Ismael Medina Bello, 12 Islas, 13 Caceres, 14 Simeone, 15 Borelli, 16 H.Perez, 17 Orteguita, 18-Balbo, 19-H.Díaz 20 Leo Rodriguez, 21 Mancuso, 22 Scoponi

  • 154

    Daniel Ash


    kipzy, me buscabas ayer o antes de ayer?

  • 155

    Dorian


    #137 leo “fiasco” rodriguez? en el 91 la ROMPIO, y estaba de suplente de suplente en el 94, atras de ortega y DAM.
    y fuimos a USA sin Franco..

  • 156

    Fer


    No estaba el Mencho en esa lista?

  • 157

    El Tanque Kenig


    colorado mac allister, q buen jugador era, y q huevos tenia…
    basile ortiva

  • 158

    Viejo Willie


    El tema de las apuestas en el caso de Andres Escobar nunca quedo comprobado,por lo menos hasta donde estoy enterado,parece que fue asunto de tragos y la mala suerte de cruzarse con las personas equivocadas aquella noche,igual habla de los problemas que como sociedad tenemos.

  • 159

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    OT2: Comela Djokovic, vas a ganar rolangarro’ de la concha de tu hermana!(?)

  • 160

    Lucky Luciano


    Gracias Solista(?), ahí me meto. Te agregué a FB, fijate tenemos varios amigos en común para que sepas quien soy.

  • 161

    Destro


    En esta época Bulgaria tenía un equipazo y Nigeria me parecía una potencia. Yo tenía 6 años, nací en el 88 y coleccioné mi primer album de figuritas.

    cuanta historia

  • 162

    Devolveré y seré Migliore


    La decepción del Mundial fue que Jorge Campos sólo jugó de arquero y no de 9.

  • 163

    riverstones


    #137 te faltaron el Mnecho Medina Bello y HernAN Diaz , no estaban en la lista el Turco Garcia ni Beto Acosta y Pepe Basualdo tbn estaba creo que ahi si estan los 22.

  • 164

    Rinaudo


    A ver, se dice que Argentina ganaba el mundial caminando (pasa que el dié) pero vi hace poco el partido con nigeria y mamita … la defensa.
    No sé si pasabamos los partidos chivos, me permito (?) dudar.

  • 165

    YoSoyElCarlos


    La verdad no entiendo (sin ánimo de descalificar, sólo pregunto en serio) la diferencia de criterios de muchos que dicen que fué un gran Mundial con otros que dicen que fué horrible. Yo por mi parte los comparo con Italia 90 o Japón-Corea 2002 y´el del 94 le saca ventaja lejos. Yo opino que fué un gran Mundial exceptuando la final:

    -Brasil en gran nivel.
    -La aparición de Suecia y Bulgaria.
    -Partidos como Suecia-Rumania, Alemania-Bulgaria, Holanda-Brasil.
    -Grossez absoluta con USA, Suiza o Bulgaria.

  • 166

    supernine


    #160 Sofista,

    gracias chango!

    Calidad de imagen ante todo. Como idioma español no disponible, el relato pasa a un segundo plano lejos.

    No problem de tamaño de archivo, ni de tasa de transferencia ni de nada.
    Si es indispensable que esté el partido completo.

    Bajo estas consideraciones la mejor opción es la 3, Inglés?
    Por que la 5 Alemán tiene casi 20′ más?

    (Con esto apago el Modo Hinchapelotas, os juro (?))

  • 167

    Stojkovic


    La canción era buena, pero como se venía de la de Itali pasó casi desapercibida.
    Con las bostas posteriores hoy sería hit.
    Me acuerdo de Corea 0 Bolivia 0 como el peor partido que ví. Para colmo el árbitro se colgó y lo dejó seguir hasta los 100 minutos. El peor partido de los mundiales.

  • 168

    Destro


    este pibe giovani dos santos debe ser uno de los mejores ejemplos de la baldosa actualmente.

    que pelotudos los jugadores que se lesionan faltando tan poco para el mundial. Se perdona si es lesión jugando por el club, competencias en las que se lucha algo, Champions league, libertadores, ligas en las que se pelea algún el campeonato, el descenso, entrar a las copas. Si te lesionas jugando un amistoso contra cabo verde, contra el equipo b de irlanda… bien hecho que te pierdas el mundial

  • 169

    Mandanda


    Cierto Lucky Luciano, el beso de Pagliucca al palo, un homenaje a la buena suerte del cual tampoco yo me olvidaré y la expulsión de Etcheverry por meterle su chiquita (?) a Hasler sino me equivoco… alla por el 94 pasaron muchas cosas insólitas y para cerrar con broche de oro el penal errado por Baggio (!) ¿quién diría?, aquel que no vio algo de ese Mundial de lo insólito pues tiene menos fútbol que Rony Arias (?)

  • 170

    kipzy


    si dani ash, pero por ahora no necesito nada, capaz que si precise el viernes

  • 171

    The Speed King


    Tres cosas de esta copa:
    1 – Romario
    2 – Romario
    3 – Romario

    Bonus track: Penal errado de Diana Ross.

  • 172

    Armand Callahan


    Cachengue, si seguís por acá, te contesto lo de Santillo porque estaba justificando un rato mi sueldo (?).
    No fue la única vez que lo conocí, era amigo de unas compañeras mías de colegio y lo vi varias veces, siempre por lo mismos pagos. Igual, mi opinión es imparcial porque suelen caerme mal los jugadores profesionales de fútbol. TTMM (todos mercenarios).

  • 173

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #164 Con lo que mostraron los equipos que siguieron, me parece que en condiciones normales, Argentina llegaba al menos a semifinal.

    Un Brasil que jugaba 5-1-2-2, Italia que pasó Nigeria gracias a un penal pelotudo (y van…) de los grones, y a España (la de Clemente, nada más), Alemania en transición…Argentina por ahí no defendía del todo bien, pero creo que estaba por encima de muchos que llegaron más lejos.

  • 174

    The Speed King


    ah, me olvidaba…
    todos re-putos los que dijeron “este fue mi primer mundial” después de Mexico ’70

  • 175

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    165 Yo era muy chico entonces una vez que quedamos afuera solamente vi Brasil – suecia y la final, y alguno que otro suelto, en el 98 vi mas partidos, en el 02 mas o menos volvi al nivel del 94 por el horario y porque nos volvimos rapido y en el 06 vi unos cuantos, me parece que en el 98 y el 06 hubo partidos mas interesantes.

  • 176

    Veneno


    #138

    Que pibe boludo, si Macaya al final no entro en la lista de los 23 (?)

  • 177

    sebastianudo


    la tapa negra del Grafic* es magistral,no perdio fuerza a pesar del paso de cronos (?)

    poca mencion a Romario en el post,fue al artifice principal del titulo,aparecio en todos los momentos claves de la Copa.

    los epigrafes son geniales “Después fueron por un snack: vodka con sánguches de mono…” jajaja

  • 178

    El_7


    Mi primer mundial vivido en forma conciente. Rodavia me acuerdo de esperar la inauguracion con ansias (me acuerdo a hasta la fecha: viernes 17 de junio tipo 3 de la tarde), y quedarme grabado a fuego la roja al diablo Etcheverry. Ese mismo dia empataron España y Corea 2 a 2, y el partido termino como a las 10 de la noche de aca. Que groso un mundial con partidos a esa hora.

    Igual, la figura de esa copa fue Cerrini (?)

    #139 MAK: Los arcos parecian hechos con carton. En Bulgaria-Mexico tuvieron que cambiar uno porque un mexicano se cayo sobre la red y se le vino encima la estanteria. Lo cambiaron en un pedo.

  • 179

    El contador de Mario Gomez


    Hubo algun partido de noche en Mexico 86 y USA 94??? En las repeticiones de partidos que vi de esos mundiales (que tampoco son muchos) todos eran jugados de dia.

  • 180

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    176 El epígrafe es genial, igual el del Die’ daba para poner algo del Scania por el gestito con los brazos.

  • 181

    YoSoyElCarlos


    TSK: Si digo que en “España 82 fue mi primer Mundial” me exime del TTPP? (?)

  • 182

    Devolveré y seré Migliore


    Qué groso sería ver la Copa América organizada alguna vez en EEUU.

  • 183

    Shabazz Baidoo


    Igual, lo mejor de ese mundial fue que originó una de las primeras referencias de los Simpsons al “soccer”, con el partido entre México y Portugal por ver cual era la nación más importante del planeta.

    1) Arriaga, Arriaga II, Aruglia, Baruglia y Pizzoza

    2) ¡¡¡La retiene, la retiene!!!

  • 184

    kuzemka


    Quiero decir que el Dié se caga en el sidieguismo,no le interesa.En cambio el nodieguismo es lo que lo mantiene vivo.

  • 185

    El_7


    Y realmente pense que habia sido un mundial de mierda, hasta que vi el del 2002…

  • 186

    Devolveré y seré Migliore


    178: en EEUU 94 hubo algunos. Recuerdo Holanda-Arabia, y el Brasil-Suecia de la primera ronda.

  • 187

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    Fabi(?) Cantilo está arruinadísima. Quizá tanto como sus versiones de los mejores temas del rock nacional(?)

  • 188

    YoSoyElCarlos


    178, el Bolivia-Corea, por ejemplo, o Suecia-Arabia Saudita.

    TSK, aclaro que España 82 fue mi primer mundial que me acuerdo…el primero cronológico mío fue Alemania 74.

  • 189

    Profesor Avantario


    Creo que se olvidaron de algo en USA 94, y es de la aparición del carrito para llevarse a los lesionados.

    Cada vez que aparecía, el pelotudo de Araujo decía: el cocheciiiitoooo, el cocheciiitooooo

  • 190

    sebastianudo


    al Pepe Basulado, la noche antes de jugar con la Rumania ,como dicen los tanos,Basile le dijo que le tenia que hacer marca personal a Hagi !! impresentable DT

  • 191

    cbp83


    #178: Como es verano en esta época, así se hubiese jugado a las 7 u ocho de la noche, el sol seguía brillando.

    Igualmente, creo que el partido más tarde arrancaba a las 4 de la tarde. Si era en la Costa Oeste (Los Ángeles, San Francisco, y un poco más adentro como Dallas) esos partidos arrancaban temprano (no más de las 2 de la tarde) para que en Europa se vieran entrada la noche (a eso de las 9 o 10)

  • 192

    Kurt Lutman


    A mi el Brasil del 94 me aburria. Sus partidos eran aburridos. Para mi eh

  • 193

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #179 Todos jugados alrededor del mediodía de allá. Aparte del mariogomecismo imperante, un calor de locos que disminuía el rendimiento.

  • 194

    el fabbri


    en la previa de qué partido el dié hizo jueguito con una de fulbo, luego una de tenis y la remató con la de golf?

  • 195

    El Tanque Kenig


    chau, me voy a la fonoaudiologa

    ah, mi psicologa es identica a la rubia de la mujer de mis pesadillas, la de ben stiller
    igual, eh, ella misma lo dice

  • 196

    kuzemka


    es mas,puedo asegurar(?) que desprecia visceralmente a los sidieguistas,especialmente a los que le tocan el hombro y le dicen “grande dié”..

  • 197

    Stojkovic


    Me acuerdo que (creo que en canal 13) cuando Argentina hacía un gol, te aparecían dibujitos forros festejando, que tapaban casi la mitad de la pantalla.
    El “téngale fe” de Quique Wolff.
    El beso que le da a la pelota Albertini antes de patear su penal en la final.

  • 198

    Profesor Avantario


    Los partidos, por una cuestion de $$$ se tienen que juagar para que en europa se vean en horario razonable. Por eso tanto en el 86 como en el 94 se jugaban al mediodia o 3 de la tarde con 54 o 55 grados (?)

  • 199

    Niño de cobre


    165. Sumale a la bizarreada increible que fue el grupo E.

    Mexico 4 pts + 0 (3 goles)
    Italia 4 pts + 0 (2 goles)
    Irlanda 4 pts+ 0 (2 goles)
    Noruega 4 pts+ 0 (1 gol, a llorar a la kyrka (?))

  • 200

    cbp83


    Ojo que Brasil – Suecia fue en el Pontiac Silverdome, de Detroit, el primer estadio completamente techado en ser usado para un campeonato del mundo.

  • 201

    Shabazz Baidoo


    Al dié lo mantienen vivo los enemigos, los nodieguistas no llegan ni a eso.

  • 202

    Destro


    A mi me gustó el mundial del 94. Pero la final lo ensucia un poco.

    Al ver a partir del 94, mi orden es el siguiente:

    1. Francia 98
    2. Alemania 06
    3. Estados Unidos 94
    4. (muy lejos) Corea Japón 02

    El mundial de Alemania y el de EE UU pueden rotar posiciones.

  • 203

    cbp83


    Pensar que algunos de los estadios de este mundial (caso el Giants Stadium de NY o el Stanford de SF, hasta el Foxboro de Boston) fueron demolidos para hacer unos espectaculares, o algunos están bien envejecidos y poco se usan (Como el Rose Bowl de LA, el RFK de Washington, o el Cotton Bowl de Dallas).

  • 204

    El Conde Gorronovich


    de ese mundial no me acuerdo nada, me acababa de pelear con mi primer noviencita y conocia a la polla records.

  • 205

    Mandanda


    El Mundial más asqueroso de todos fue Corea-Japón 2002, los turcos como se la bancaron contra los Brasucas, el robo de Corea a los Tanos, lo único bueno fue Ronaldo desconciendola como siempre. ah! Alemania pudo ser campeón (cierto que B*llack)

  • 206

    Shabazz Baidoo


    El sidieguismo de base no es adulador. Arévalo no es un sidieguista, es un chupaorto. Hay una diferencia grande.

  • 207

    El_7


    #202: Con todos los estadios que tiene EEUU, te puede hacer 2 o 3 mundiales simultaneamente. Es mas, lo podes llamar al vendehumo ese que tienen de presidente, y decirle que te haga un mundial, a lo que te puede responder tranquilamente: esta bien, queres hacerlo mañana antes del mediodia??
    Creo que la copa del 2022 vuelve a jugarse alla.

  • 208

    Daniel Ash


    yo eh, lo veo al dié de DT de la seleccion y se me caen las medias (?) de emocion, por todo lo que hizo por esa camiseta, le vaya como le vaya, no necesito palmearlo y/o similar

  • 209

    Profesor Avantario


    lo peor de C/J 2002 fue la mierda de horarios para ver los partidos

  • 210

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Recuerdo un dossier de la gloriosa Superfútbol del año 88`adelantando lo que iba a ser el Mundial de EEUU, y uno soñaba una cosa MO-NU-MEN-TAL. Después creció para ver el mamarracho de Diana Ross, una final definida por penales y al Dié sorprendido con nafta de aviones. Una Kgada

  • 211

    Profesor Avantario


    el 2030 hay quienes proponen hacerlo a medias con Uruguay. Siempre y cuando desalojen el puente (?)

  • 212

    Destro


    En el 94 Alemania tenía jugadores de calidad todavía. En el 98 también tenía pero llegaban mas vejetes.

    Estaba Hassler, Moller, Klinsmann, Voller, Matthias Sammer, Brehme, Effenberg

    el Alemania del 2002 era limitadísima, Ballack ni siquiera es muy talentoso y para mi está claramente sobrevalorado. Hace como 4 o 3 años que no liga ni una buena racha de partidos.

  • 213

    El Conde Gorronovich


    OT: estoy muy contento, ya que este va a ser mi primer mundial con un trabajo que me permite no tener que renunciar a el para ver todos los partidos del mundial.

  • 214

    sebastianudo


    Sofista: en ese amistoso con Marruecos Ortega y Maradona no comparten minutos,el Burro entra por Maradona,siendo ese partido el primero en donde Diego es reemplazado jugando con la celeste y blanca si mal no recuerdo.

    bien el pibe que recordo ese amistoso donde D10s va al banco con Brasil.raro tambien que ni siquiera jugo un segundo.

  • 215

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    YSEC, el nivel de Brasil en este mundial no se si fue genial. Sí fue efectivo, y fue campeón con justicia. Pero partiendo de la base de jugar con línea de 4, un 5 muy retrasado (Mauro Silva), otro volante de marca (Dunga), y dos para ponerle la pelota a Romaria y Bebeto. Y el único que ponía fantasía era Romario.

  • 216

    Devolveré y seré Migliore


    210: “a medias” con Uruguay no creo, yo imagino que sería como un 20% oriental y un 80% argentino pero con inauguración y final en Montevideo.

  • 217

    kuzemka


    el sidieguismo es negador.Despotrica contra Arevalo pero en el fondo se ve haciendo lo mismo si lo tuviera al Dié en frente,eso es lo que lo aterroriza(?)en el fondo..

  • 218

    Kurt Lutman


    Brasil ganaba los partidos 1 a 0 o 2 a 1. Muy aburrido

  • 219

    Pura Suerte


    Tsk: mi primer mundial conciente fue Francia ’98.
    Juventud Putez divino tesoro (?)

  • 220

    cbp83


    202: Por supuesto. Se me vienen a la mente estos estadios para un hipotético mundial:

    La final en el Fedex Field de Washington (tan grande como el Maracaná, sin (?))
    Semis en el Meadowlands de NY (el reemplazo del viejo Giants St) y en el espectacular Cowboys Stadium de Dallas.

    Y se pueden incluir el Gillete Arena de Boston, el remodelado Soldier Field de Chicago, el de Philadelphia, Baltimore, Pittsburgh, Detroit, New Orleans y cualquier estadio medio nuevo de la NFL. Los acomodan y listo.

  • 221

    Shabazz Baidoo


    #207, cla. El sidieguista más que “amigo del campeón” es un admirador genuino, que profesa un cariño sincero pero reconoce los defectos de DAM y lo acepta tal como es.

    Brasil ese año tenía que salir campeón sí o sí, y curiosamente, en lugar de seguir la línea del jogo bonito se fueron al tacticismo.

  • 222

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    #206: Los estadios han mejorado desde el 94 para adelante, sino recordar el de Seattle donde brilló (?) Uoooooooocaaa, pero para ese mundial habían adaptado estadios de esa porquería que llaman Football y las tribunas quedaban pegadas a la línea de cal. O como en el Silverdome (1º techado) los suplentes bajaban al cesped con una escalerita

  • 223

    Destro


    Una particularidad de los mundiales anteriores a esta década y principalmente del fútbol antes de la metrosexualidad (?) es que se jugaba a un ritmo que permitía rescatar al fútbol de toque y virtuosismo antes que a los correlones al pedo. Signo de esto es que antes por partido rara vez se hacían los tres cambios. Hoy, no hacer uso de los tres cambios es rarísimo

  • 224

    Centrojakob


    Gran tapa la del 0-5 ante Colombia. De lo mejor.

  • 225

    YoSoyElCarlos


    Concuerdo, Goro. Pero ganó bien, con justicia y con grandes jugadors rompiéndola, a eso me refiero con “Gran Nivel”. No fue un Italia que ganó con oficio y leche el 82.

  • 226

    Escupida i' camionero


    Definitivamente todos las tienen adentro, pero bien adentro(?). Nadie tiró ni siquiera una caricia(?) para Il Divino, genio de aquellos, que hacía cosas como estas:

    http://www.youtube.com/watch?v=otwjbMQSNuw

  • 227

    cbp83


    Y ahora se la pasan moderando mis comentarios?

    TTPP

  • 228

    Leandro


    212 Te contrató LR! para que hagas los MaM?
    (Dale, te lo regalo, morías porque alguien pregunte…)

  • 229

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    También tengo la impresión de que este mundial fue malo por la falta de selecciones con chapa: Francia, Inglaterra, Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia, Uruguay. En vez de esos: Grecia, Arabia, Bolivia, Bulgaria (que sorprendió), Noruega, etc.
    Clarísimo que muchos europeos de segunda línea llegaron porque se había ido a la mierda en el bloque del este.

  • 230

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Vot SI Uru-Arg 2030. Mascota un termo y cambio desempate por tángana en vez de penales. Entreguenle la copa ya al hijo de Lugano

  • 231

    The Speed King


    #180 YSEC, voy a llevar el límite de TTPP hasta el ’82

  • 232

    Destro


    http://www.youtube.com/watch?v=Su7vGjCpYco

    España tenía a Guardiola y a Jose Maria Bakero. grossos.

  • 233

    Devolveré y seré Migliore


    Lo que pasó con la tapa negra del Gráfico es que andaban cortos de tinta color (?)

  • 234

    YoSoyElCarlos


    Muchachos, una ayuda técnica:

    -Cómo carajo hago para que grabar los partidos del Mundial? Debo comprar algún Drive costoso y raro, o puedo conectar la TV a mi PC?

    Graciela.

  • 235

    sebastianudo


    Madre de Dios todavia recuerdo los partidos del grupo que compartian Italia, Irlanda, Mexico y Noruega.tremendos,para ponerselos al nene si no quiere tomar la sopa ,lo de Italia en ese mundial fue vomitivo

    Kurt tenes razon ese Brasil era una ofrenda a su historia,un equipo utilitario,sin vuelo,no dejo nada.

    algo para destacar de ese Mundial fue lo que jugo Maldini,mama mia que jugador !

  • 236

    Centrojakob


    Mundial parrulero.

  • 237

    Roly


    Supongo que ya lo dijeron. Llamativa la cara del lineman ante el Dié.

  • 238

    El Conde Gorronovich


    226…jeje no, pero siempre habia renunciado a mis trabajos para ver todos los partidos de los mundiales, en los cuales me agarraba trabajando.

  • 239

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #224 Yo diría que sus jugadores cumplieron, y que Romario la rompió. Ahora, un Brasil brillante, ganaba caminando esa final.

  • 240

    Kurt Lutman


    #224 Mostro del fobal. Pero en los mundiales no brillo tanto. Seamos buenos

  • 241

    Destro


    España no tenía otro arquero en los cinco mundiales que atajó Andoni Zubizarreta?

    digo, porque si nacionalizaron a Pernía..

  • 242

    Seba Granate


    #211 Igual a Alemania no me la quiero cruzar ni de lejos (?).

    De todas formas es notorio lo que recalcás y los bien que hacés(?) pues que se nota con mucha notoriedad(?) la cantidad de extranjeros que han nacionalizado de ello se desprende que ya no son lo de antaño.
    Igual repito: Alemania lejos por favor.

  • 243

    Todos Gutis (Dieguista ecléctico)


    Brasil pasó a Holanda por que estos pechearon como siempre, porque al arco estaba De Goeij (o algo así), y porque Branco no tomó de otro bidón que no fuera el suyo. EEUU les hizo partido y con Italia ganaron de toor

  • 244

    YoSoyElCarlos


    sebastianudo Says:
    Junio 2nd, 2010 a las 3:53 pm
    Madre de Dios todavia recuerdo los partidos del grupo que compartian Italia, Irlanda, Mexico y Noruega.tremendos,para ponerselos al nene si no quiere tomar la sopa ,lo de Italia en ese mundial fue vomitivo

    Kurt tenes razon ese Brasil era una ofrenda a su historia,un equipo utilitario,sin vuelo,no dejo nada.

    No será “una afrenta”????

  • 245

    sebastianudo


    #231

    tenes que comprar una capturadora,es una placa que le pones a la PC para sintonizar la TV en la compu y grabar lo que vos quieras.

  • 246

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #233 Después del Italia-España, Sívori pedía que se aplique eliminación para los dos equipos cuando jugaban un partido tan horrible. Sin (?).

  • 247

    Lucky Luciano


    YESC, necesitas una capturadora, no se mucho más de eso, un amigo la tiene y graba cualquier cosa.

  • 248

    Devolveré y seré Migliore


    241, no, porque les regaló una Copa (?)

  • 249

    Garcia Aspe


    Que asco esa tapa negra de El Gráfico, no recuerdo si ya estaba como director el asqueroso de Proietto, pero se huele su mierda ahí. Esa de poner si el Dié era culpable o inocente, cuando no habia jugado un solo minuto en las Eliminatorias, es típica de un malaleche como él

    Que mundial de mierda éste. No solo por el bardo del Dié, sino por el nivel del juego en gral, la final fue tan fea como la del 90

  • 250

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #241 Más allá de contingencias, creo que Brasil fue superior a todos. No los pasaba por encima, pero en ningún momento pareció que fuese a perder. A los detalles que das se le puede sumar un no-gol de Mazinho contra Suecia.

  • 251

    Niño de cobre


    214 , sumale a Mazinho, otro tipo que mucho recorrido ofensivo tampoco tenia…

  • 252

    Daniel Ash


    ysec tenes que capturar una mina que te limpie la placa (?) y ademas haga eso por vos

  • 253

    YoSoyElCarlos


    Gracias sebastianudo y Lucky Luciano. Voy a ver lo de la capturadora.

  • 254

    Roly


    En Suecia estaba el gran (?) Kenneth Anderson que festejaba extendiendo el índice como los árbitros de fútbol australiano.
    En Suiza, Alain Sutter.

  • 255

    El oso de la Nueva Seguros


    Shoooo recuerdo comprarme la guia de El Gr*fico del mundial que te traia una ficha con info de los paises participantes, oro puro en aquella epoca. Cuando en un flash en TELEFE anunciarion que había un caso de doping de un jugador sin especificar de que seleccion era me dió la horrible sensacion que era algun argentino y al rato salieron diciendo q era el dié…

  • 256

    Garcia Aspe


    #238 Los españoles decían que Zubizarreta en lugar de tirarse cuando venia un tiro al arco, “se caía”

  • 257

    YoSoyElCarlos


    No son caras:

    http://computacion.mercadolibre.com.co/capturadoras/

    Por ahí 50 dólares…

  • 258

    becujota


    178, era por los partidos que se jugaban en California (Los Angeles, San Francisco)… la diferencia horaria con Argentina es de 4 horas, por eso que acá los partidos empezaban de noche y allá eran recién las 4 o 5 de la tarde

  • 259

    Seba Granate


    #233 Excelentísimo Blog, lo felicito.(?)

  • 260

    El oso de la Nueva Seguros


    Cobi Jones y Toni Meola, el irlandes Cascarino, los suizos Pacolo, Geiger, Chapuisat, el noruego Thostvedt o algo asi, los rumanos Belodedici, Dumitrescu, Raducioiu, el marroqui Chaouch, Enzo Scifo, todos nombres que no se me borran mas de la mente gracias a la revistita

  • 261

    Madelón


    Buenas

    ¡cómo no se menciona el bailongo que le pegó Suecia a Bulgaria por el 3er puesto!
    Fue la peor final de la historia, pero un buen mundial. Aparte, buenas camisetas, buena pelota (la “questra”)

    Para mi es más famoso el festejo del tano ese en la final del 82. Para mi eh

  • 262

    Roly


    El partido donde el Dié supuestamente estuvo en el banco fue en la derrota 0-2 ante Brasil en RECIFE. Sin embargo en El Gráfico y el Mundial (suplemento previo antes de EEU 94) NO APARECIÓ Ni en la lista de suplentes. DE hecho publicaron una foto del Dié con 10 kgs. con lo cual justificaron su no inclusión en el partido.
    En ese partido debutó el Ronaldo bueno también.

  • 263

    Horacio


    Alguno recuerda que después del partido cun Rumania se dió la noticia de que a dos rumanos les había saltado el doping y nosotros seguiríamos en carrera? Yo me ilusioné medio segundo hasta que me di cuenta que era un juego perverso de algún periodista

  • 264

    sebastianudo


    #241

    tenes razon,tampoco era nesario (sic) pegar toooooooodo el post para hacer una correcion.

  • 265

    Roly


    (con 10 kgs. de más) se entiende.

  • 266

    Profesor Avantario


    #259: 10 kgs. mierda que estaba flaco ahi (?)

  • 267

    Seba Granate


    #261 Te sentiste mal tontitaaaaaa (?).

  • 268

    Roly


    El tano ese (Tardelli) explicando su festejo del 82 con una música medio LOST de fondo.
    http://www.youtube.com/watch?v=_8vrqAhJ7Wk

  • 270

    Mandanda


    en el 94 España también tenía Luis Enrique, Holanda con el pibe Marc Overmars … en el 2006 Francia arrancó mal y llegó a la final, eliminó a Brasil con un partidazo de Zidane, larga vida al Zizou (?)

  • 271

    sebastianudo


    “Basile se emborracho con 2 Copas America” frase Maradoniana antes que le vayan a pedir con la escupidera que vuelva

    gran tapa de el Grafico, que yo tenia pegada en la pared de mi cuarto ,fue la siguiente a la clasificacion en el repechaje contra Australia,foto de Maradona y el titulo que rezaba “vamos al Mundial gracias a Dios”

  • 272

    Madelón


    see, ese festejo es más famoso, no jodan

  • 273

    Garcia Aspe


    #266 Que lindo eso(?) Shabazz

    Es terrible la cantidad de pelotudeces que está pasando TyC. Recién una ronda de notas a otros periodistas en Pretoria (la mayoría ignotos del pasquín y otros medios) sobre “las repercusiones de la conferencia de prensa de Maradona”. Por favor, que empiece a rodar la bocha pronto…

  • 274

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Hoy el Die’ te junta 10 kg de más entre la barba, los aros, los relojes con el Huso Horario de la Dalma y la Gianina y los monosílabos atragantados(?).

  • 275

    Centrojakob


    Los monos de Miramar y Juventud de Las Piedras definen en tercer ascenso en URU.

  • 276

    YoSoyElCarlos


    sebastianudo 261, si no se perdía el contexto (?).

  • 277

    Destro


    gracias YSEC, ahora estoy pensando seriamente en hacerme con una de esas capturadoras

  • 278

    ideafix


    Alguien sabe cuales son los partidos de la primera ronda que TyC da en vivo?

  • 279

    Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)


    La pecheada de Nigeria contra Italia + 10

  • 280

    Centrojakob


    Gol de Rocha, en la hora. Alargue.

  • 281

    Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)


    Trifon “zíngaro-vendedor-de-coches-marplatense” Ivanov + 10

  • 282

    Acabarropa


    Mundial raro, pero jugaron unos muchachos: Hagi, Brolin, Letchkov, Stoichkov, Baggio, Romario. Preud’homme era un arquerazo.

  • 283

    sebastianudo


    recuerdo un gol de Bulgaria en donde en la Kristina montonera a uno le meten un dedo en el OGT ,sin (?).

  • 284

    brancadependiente


    Sabatino,ahora que veo su avatar…sigue este año Paolo en el tiburon?

  • 285

    henry14


    buenas hablando de las finales de los mundiales ESPN (creo q todos los canales deportivos estan a 10000 km en cuanto a calidad del material) largo esta pagina donde hay una pequeña entrevista de los jugadores q hicieron un gol en alguna final
    http://soccernet.espn.go.com/world-cup/i-scored-a-goal?cc=3888&ver=glo bal
    recomiendo la declaracion de alcides ghiggia sobre el gol en el maracaná

  • 286

    Centrojakob (Dicen que el de LOST (?))


    A mi no me molestó el Mundial ese. En los 90′ estaba contaminado de Seattle y el panorama noventoso se movía para L.A.

    Ciudades yankees de los 90′:

    Seattle (escuchá nomás)
    L.A. (Un mundo aparte)
    Chicago (Jordan)
    San Francisco (por el humo -?-)

  • 287

    Sabalito (I love Sidieguismo...)


    este es mundial de la chiva de alexis lalas..

  • 288

    El Conde Gorronovich


    282…gracias, la frase es gigante

  • 289

    Acabarropa


    Don YSEC, no cree que van al final del mundial se pueden conseguir en el mundillo (?) de la internet los partidos? O los necesita en la inmediatez del post-partido.

  • 290

    EPQMES (nobielsista)


    221, no será que se permitían 2 cambios? Yo recuerdo lo de los 3 cambios desde el 95, corríjanmen (?) si me equivoco.
    Otra cosa destacable de ese Mundial es la situación de Baresi, que se operó después del debut y alcanzó a jugar la final…

  • 291

    osgar carré


    #252

    Me hiciste acordar cuando en los Flashes anuncian que había doping de un jugador argentino, y que los dos posibles eran Maradona y el negro Cáceres. Le discutí A MUERTE a mi viejo que obviamente era Cáceres, que Maradona no podía ser tan boludo…

    12 años tenía, qué pendejo ingenuo e iluso…

  • 292

    Garcia Aspe


    #288 El otro posible del doping era el Negro Vazquez, no Caceres.

  • 293

    Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)


    # 281 Buena pregunta. Faltando cuatro o cinco fechas, PF abrió el paraguas con eso de que si “viene una oferta mejor la estudiaremos, pero nos tenemos que sentar a hablar con los dirigentes”.
    Ojalá que siga, porque este año la vamos a tener difícil.

  • 294

    Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)


    El libro de Niembr* + 10

  • 295

    sebastianudo


    Mundial 94 ? la persecucion a Ojota (?) Simpson + 10

  • 296

    henry14


    285 pensar q si uno escucha esa frase por cualquier futbolista actual seria mercedor de una nominacion a los oscarusos, ahora caulqueira q diga algo similar de los uruguayos del 50 merece carcel en la isla martin garcia con visitas sanitarias de bazan vera
    tambien esta buena la del gol del tata brown, cuando muerde la camiseta.

  • 297

    Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)


    El Dié + Fito + Calamaro + toneladas de merca + 1553 (?) en vivo por Telenoche

    Mónica y César transmitiendo en vivo desde la concentración (en Boston era?) + 9

  • 298

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #289 El tema es que Diego no fue tan boludo de volver a drogarse. Tomó un medicamento que contenía una sustancia prohibida, y lo castigaron como si se hubiese drogado. Por efedrina al español Calderé le dieron una fecha de suspensión. A Maradona un año y medio casi…Después no quieren que armemos teorías conspirativas.

  • 299

    Gullit - el Albo es de primera!!


    A este mundial solo lo salva Romario… impresionante lo que jugó el chapulín

  • 300

    Federuk


    Ya se que llego tarde al post, pero quiero desmitificar (?) la afirmacion de que en EEUU el futbol masculino no tiene arraigo. Quizas en el 94 era verdad, pero sabian que este (vivo en EEUU) es el pais con mayor cantidad de jugadores federados del mundo? Igualmente no creo que sea por porcentaje de la poblacion, pero si por numeros totales. Es cada vez mas comun ver a los pibes jugando en todos lados. Por ejemplo al Mundial van a llevar la mayor cantidad de hinchas (aunque muchos van a ser mexicanos que viven aca, particularmente un grupo que crece cada vez mas, los que estan llenos de guita).

  • 301

    Garcia Aspe


    #295 Basta de teorias conspirativas. Hay que bancársela. En el 90 “no podiamos ser campeones”. En el 94 “nos cagaron para que salga campeón Brasil”. Fue. Seamos buenos

  • 302

    Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)


    Paenza diciéndole al Dié “paraaaá, locoooo”, cuando hacía jueguito con pelota de golf y con botella de plástico -vacía-..Gran momento.

    Se nota que vi muchas veces “Diego: una historia d emoar y de odios” de Rodríguez Arias?

  • 303

    El_7


    #295 Goro: al die lo suspenden porque la sustancia prohibida (contenida en un suplemento dietario, creo que Ripped Fuel era el nombre) no fue otorgada por un miembro de la delegacion argentina. En el caso de Caldere, el medico fue el que se hizo cargo, mientras que en el caso maradona, ese suplemento se lo dio su preparador fisico personal, Daniel Cerrini, que no figuraba en ningun lado como miembro de la delegacion.
    Ademas se lo suspende con esa dureza por el hecho de haber sido reincidente, mas alla de las sustancias que se traten.

    Alguna vez se tendria que hacer un mea cupla con respecto a ese mundial, partiendo desde Maradona y Basile, y dejar de ver fantasmas donde no los hay.

  • 304

    Leandro


    297 claro que ahora les gusta el soccer, si están invadidos de saltamuros mexicanos, mareros hondureños, venezolanos conchetosantichavistas y sicólogos fracasados laburantes argentinos…
    En un par de años si no terminan de hacer mierda el país a petrolazos(?) va a ser mas difícil encontrar ahí algo blanco que en la cuenta corriente del ferretero de Sarandí…

  • 305

    sebastianudo


    muy bueno el video de Baggio que tiraron por ahi,los goles en la Fiore son una cosa de locos.

    que injusto que justo el que llevo a Italia a la final sea el que falla el penal y tambien que injusto cuando creo que el amarrete de Trapatonni lo deja sin Mundial 2002 cuando todavia era crack.

    en el 90 hizo buen mundial y en el 98 tambien hizo uno bueno,lo increble de ese torneo es que C.Maldini nunca lo ponia con Del Piero,es mas no compartieron si mal no recuerdo ni un solo segundo en esa Copa.

  • 306

    piccoman


    ¿Alguien sabe cómo terminó el partido de Douglas Haig?

  • 307

    osgar carré


    #302 Es verdad que C. Maldini nunca juntaba a Baggio y a Del Piero.
    Lo triste era que bajo la pregunta “Por qué no ponen juntos a los talentosos?”, en ese momento se hacía la comparación con Nelson Acosta que no ponía juntos a Sierra y Estay. Casi iguales…

  • 308

    Escupida i' camionero


    En el 94 si Italia llegó a la final fue, en gran parte, por el aporte de Baggio en partidos decisivos, cargandose el equipo al hombro. Lo del 98 era inentendible, y bueh, que se puede esperar del mismo DT que hizo banquear a Pipino Cuevas 4 años después(?). Para mi, uno de sus mejores goles es éste:

    http://www.youtube.com/watch#!v=owN0W1c90zw&feature=related

  • 309

    Escupida i' camionero


    Corrijo el link de mi comentario anterior:

    http://www.youtube.com/watch?v=owN0W1c90zw

  • 310

    Bogdan El Rumano


    Hagi fue el primer jugador del torneo en ser retirado en un carrito en vez de camilla.

  • 311

    Walrus


    Mi segundo mundial consciente. Recuerdo de memoria al menos 10 jugadores titulares de Nigeria, Rumania, Suecia, USA, Bulgaria, Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Itlia…nada mal.
    *Que gol de Hagi a Colombia, y como los gritamos.
    *Que gol de Stoitchkov a Alemania. Cómo lo gritamos.
    *Hinchamos para Brasil después de la eliminación. Hoy en impensable, sobretodo porque los brasucas se pusieron in-so-por-ta-bles. Y además, hasta ese mundial eran recontra hijos nuestros y nos llevaban “un mundial”.

  • 312

    blue


    OT: Que lindo mi nuevo avatar (?)

  • 313

    blue


    Puta, puse mal el mail, a ver ahora?

  • 314

    blue


    Se (?)

  • 315

    Satanico


    Que buen mundial!!! 18 abriles tenia. Partidos a las 5 y 7PM; 4 muy buenos partidos de cuartos: Brasil – Holanda, Bulgaria – Alemania, Suecia – Rumania (!), Italia – Espana.

    R. Baggio y Stoichkov rompiendola, el equipo sueco, los balazos de Nigeria, Ravelli haciendo payasadas, Romario ensenando como se define, Hagi llevando a Rumania, Radiociou haciendo goles, el arco que se cayo por un balonazo de Stoichkov, el gol de Stoichkov de tiro libre contra Alemania, K. Ardenson, Brolin, Dahlin y H. Larson, 2 goles del tren Valencia que los HDPs de Marurana y el Bolillo igual lo sentaban, demasiados recuerdos.

    Lastima Brasil y la final.

    Por cierto el rubio bajito bulgaro fue quien hizo la afrenta, no quien la recibio.

  • 316

    JOTA


    VAYAN QUE HABLAN TANTO PUES UN BUEN MUDIAL,PERO EL MEJOR EL DEL 70 Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio no hubo expulsados en todo su desarrollo como a las selecciones que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Teófilo Cubillas, Bobby Charlton y Gianni Rivera en la final BRASIL campeon derrotando a italia 4-1 exelente papá brasil es el mejor
    BRASIL PAPÁ DE DE ARGENTINA, DE ITALIA DE ALEMANIA ETC.
    DIOS LES BENDIGA

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.