La última Copa del Mundo del Siglo XX se organizó en el país donde se creó la FIFA hace más de 100 años. Después de dos décadas, el trofeo volvió a quedar en manos del anfitrión con la particularidad que, al igual que en 1978, fue la primera vez que obtenía el título.

La novedad más saliente que tuvo la edición número 16 del mundial fue que se agregaron 8 equipos, por lo que se pasó de 24 a 32 participantes. Los más beneficiados por el agregado de cupos fueron Asía y África, continentes históricamente relegados. En las Eliminatorias se inscribieron 174 selecciones, pero finalmente jugaron 168, entre ellas varias debutantes, como, por ejemplo, naciones que recientemente separadas de Yugoslavia.

En cuanto al sistema de clasificación en Sudamérica se produjo el cambió más brusco. Se dejó de lado a los grupos y se comenzó a jugar un todos contra todos en una eliminatoria de larga duración. El primer puesto quedó para Argentina. Como recuerdo sobresaliente de aquella campaña aparece el partido en La Paz ante Bolivia, que terminó con disturbios y el sospechoso corte de Julio Cruz incluido. Mientras que en Europa los segundos de zona cada tenían una nueva chance en un repechaje.

Como suele ocurrir en las instancias previas aparecen resultados irrisorios. Esta vez fue con récord incluido. Islas Maldivas, un pequeño archipiélago al Sur de la India, sin quererlo se metió en la historia del fútbol: perdió 17-0 con Irán siendo la mayor goleada que se registró en esta competencia. En Europa, Yugoslavia, en su última Eliminatoria, le propinó una llamativo 12-1 a Hungría.


Les arlecoise (?)

Luego de casi 2 años de luchar los que llegaron a Francia, que le ganó la sede a Marruecos 12 votos a 7, fueron Argentina, Colombia, Chile y Paraguay (Sudamérica); Escocia, Noruega, Holanda, Bélgica, Austria, Italia, Yugoslavia, Alemania, Dinamarca, Rumania, Inglaterra, Bulgaria, España y Croacia (Europa); Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita (Asia); Marruecos, Camerún, Túnez, Nigeria y Sudáfrica (África); México, Estados Unidos y Jamaica (Concacaf). Junto con el local ingresó directamente Brasil por ser el campeón defensor.

Entre lonas verdes, el Tolo Gallego espantando periodistas con una rama o conferencias de prensa grupales porque los jugadores se habían enojado a causa de un supuesto dóping que saltó en un control interno (los medios hablaban de Verón), se puso en marcha una nueva ilusión mundialista. Gracias a la muñeca de Grondona suerte la selección cayó en el Grupo H junto con 3 debutantes absolutos: Croacia, Japón y Jamaica.

Toulouse, una de las 10 ciudades elegidas para recibir a los partidos, fue la testigo del debut nacional. Con un tanto convertido por Gabriel Batistuta a los 28 minutos del primer tiempo, el equipo de Daniel Passarella sumaba, sin jugar bien, la primera victoria en suelo galo. La siguiente presentación vio la actuación más contundente: 5-0 a Jamaica. Con la clasificación en el bolsillo había que cumplir contra los croatas liderados por el gran Davor Suker. Fue 1-0 con gol de Mauricio Pineda (!).


Imagen doblemente flashera: Jamaica y el Piojo López

Mientras tanto se daba la sorpresa con la temprana eliminación de España, una de las candidatas que, como siempre, se mancó en el camino. Comenzó perdiendo 3-2 con Nigeria, que contaba con varios de los campeones olímpicos de Atlanta 96, luego empató 0-0 con Paraguay. El 6-1 contra Bulgaria no les alcanzó a los españoles para ubicarse entre los dos primeros y quedaron afuera antes de tiempo.

Los restantes candidatos seguían a buen paso. Brasil ganó el Grupo A, compartido con Escocia, Marruecos, y Noruega, con el que perdió en la última fecha. Mientras que los locales no se complicaron ante Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita porque se impusieron en sus 3 encuentros. A los octavos de final también ingresaron Noruega, Italia, Chile, con Iván Zamorano y Marcelo Salas en la delantera, Dinamarca, Paraguay, Holanda, México, Alemania, Yugoslavia, Rumania e Inglaterra.


La ola, empetrolada (?)

En la nueva instancia Argentina se cruzó con Inglaterra. Se volvían a ver las caras luego de México 86. Protagonizaron un partido dramático y que sin dudas estuvo entre los mejores de Francia 98. Con Mick Jagger en la tribuna, Batistuta a los 6 abrió el marcador. La alegría celeste y blanca fue breve. De penal el gran Alan Shearer empató. La igualdad duró 6 minutos: con un golazo Michael Owen, todavía una promesa, adelantó a los ingleses 2-1. Ya en el tiempo adicional/recuperado Javier Zanetti estableció de nuevo el empate, que sería definitivo.

El momento más polémico en la noche de Saint Etienne ocurrió en el segundo tiempo. Simeone exageró una patada que le tiró David Beckham desde el piso, el árbitro danés Kim Nielsen compró y sin dudarlo expulso a la estrellita británica, quien al otro día era señalado por todos medios como el responsable máximo de la eliminación.

Pasó el tiempo extra y la igualdad perduró por lo que hubo que recurrir a los penales. La tensión llegó a su punto máximo. Sergio Berti abrió la serie. Gol. Luego vino Shearer. Gol. Siguió Crespo. Se lo atajaron. A continuación apareció Paul Ince. Roa lo detuvo. Verón. Gol. Paul Merson. Gol. Marcelo Gallardo. Gol. Owen. Gol. Ayala. Gol. Quedaba para el final un cagado David Batty. El inglés tiró muy al medio y Lechuga rechazó la pelota y así decretó el pase a una nueva ronda. Después de tanto sufrimiento Argentina volvía a estar entre los 8 mejores, algo que no sucedía desde Italia 90.


El epígrafe queda a cargo de los señores comentadores

Francia también la tuvo complicada. Se topó con la dura Paraguay en la que sobresalían Chilavert, que quería transformarse en el primer arquero en convertir un gol en una Copa del Mundo, Gamarra, Ayala y el Toro Acuña. En Lens aguantaron las arremetidas de los franceses que chocaban una y otra vez contra la defensa blanquiroja. Terminaron 0-0 en los 90. Todo estaba saliendo tal como lo había planificado el entrenador Carpegiani. La ilusión paraguaya se fue al tacho a los 113 minutos. La defensa tuvo la única desatención de la tarde y Laurent Blanc anotaba el primer gol de oro en los mundiales. Así los fr
anceses empezaban a allanarse el camino hacía el título
.

Brasil, Italia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Croacia, fueron los restantes conjuntos que se metieron entre los 8 mejores.

Como ocurre con la mayoría de las eliminaciones de Argentina en los mundiales estás siempre son un factor de polémica aunque hayan transcurrido años o, incluso, décadas. Es como si la herida nunca terminara de cerrar del todo. La derrota 2-1 contra Holanda todavía sigue siendo materia de discusión en las charlas futboleras.

El momento cumbre fue cuando el Burrito Ortega le tiró un cabezazo a Van der Sar, que le valió la expulsión inmediata y ambos quedaron con 10 jugadores. Para ese momento el partido estaba 1-1 y un rato antes Batistuta había sacado un furibundo remate que impactó contra un poste. Cuando en el ambiente de Marsella había aroma a suplementario, Frank de Boer metió un cambio de frente desde su propia área. Algunos creen que Ayala se durmió, otros, en cambio, que Roa salió a achicar tarde. Lo cierto es que Dennis Bergkamp, lejos de su famosa pechez (sic), paró muy bien la pelota y definió mucho mejor.

Se responsabiliza al esquema timorato del entrenador o se señala a Ortega como responsable por su reacción. Se podrán buscar infinidades de excusas y de responsables, lo concreto es que el sueño mundialista argentino otra vez terminó en la nada.


Croacia terminó tercera en su debut mundialista. Mucho más de lo que había conseguido Yugoslavia. Tekerematá Serbia.

Mientras en Argentina había caras largas, el Mundial seguía su transcurso normalmente. En los cuartos de final por tercera vez consecutiva a Italia lo amargaban los penales. Le ocurrió en Nápoles en el 90, luego en la final del 94 y ahora contra Francia. Habían igualado 0-0. Sobre el final de segundo tiempo suplementario Baggio cabeceó solo y la pelota dio en el palo, en una oportunidad muy lamentada. Desde los 12 pasos también hubo paridad, pero finalmente los que fallaron fueron los italianos con Luigi Di Biagio. La Azzurra no pudo con Les Blues y le dijo adiós al Mundial.

De los grandes en esta instancia también se despidió Alemania ante una Croacia que sorprendía y que contaba con el poder goleador de Suker, máximo anotador del torneo. Los croatas se impusieron 3-0 y ya en su estreno mundialista se metían en las semifinales. Brasil, en tanto, seguía con la defensa del título con un 3-2 sobre Dinamarca.

Gracias a las atajadas de Taffarel, sobre todo en los penales, Brasil llegó por segundo mundial consecutivo a la final. Tras igualar 1-1 con Holanda, el arquero brasilero tapó los 2 últimos penales y fue la figura de la noche en Marsella. Al día siguiente Francia concretó el pasaje a la definición. Suker adelantó a los visitantes. Lilian Turam al minuto empató y ya en el complemento establecía el 2-1 que sería definitivo. En el flamante Stade de France París iba a haber una final soñada.


Se hizo popó (?)

Horas antes del inicio del partido el planeta se sorprendía al saber que Ronaldo iba a estar en el banco de suplentes. La decisión de Zagallo no se entendía porque venía siendo uno de los mejores jugadores del Scratch. Lo que siempre se dijo es que en la concentración se descompuso y no estaba en condiciones para jugar, pero antes las presiones de Nike terminó jugando, a pesar de no estar en un estado óptimo y en el rato que estuvo aportó muy poco.

En la cancha Francia, con un espectacular Zinedine Zidane, autor de 2 goles, fue más y terminó por conquistar su Mundial y saldar una deuda pendiente que tenía desde hacía varios años con su público. Emmanuel Petit, también figura, estableció el 3-0 para desatar el festejo galo. Champs Elysses se tiñó de blanco, rojo y azul con una fiesta que duró varias semanas.

Brasil se quedaba sin la posibilidad de llegar al pentacampeonato. Para alcanzar la quinta Copa del Mundo debió esperar 4 años más, cuando el Mundial por primera vez se trasladó a Asía con dos países dividiéndose la organización.

Entregas anteriores:

Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954
Suecia 1958
Chile 1962
Inglaterra 1966
México 1970
Alemania Federal 1974
Argentina 1978
España 1982
México 1986 Parte I
México 1986 Parte II
Italia 1990
Estados Unidos 1994


401 Comentarios

  • 1

    dvdrgn


    Pineda (!!!).

  • 2

    Rafaelgaita


    El primer Mundial del que tengo recuerdo y mi primer trauma con la selección española

  • 3

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    Larga vida a los arlecos escoceses

  • 4

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Algunos recuerdos imborrables:
    Stig Tofting, “La cortadora de césped” danesa y su tiro libre en el travesaño; Michael Laudrup, genio
    Los Flo, el culo de Brasil y el pecho frío de Hadji, el talentosísimo marroquí
    La casaca alternativa de Croacia, una hermosura
    Chamot y LPQTP

  • 5

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Ah, todos recuerdan a Verón por el 2002, pero en el 98 no hizo un joraca tampoco.

  • 6

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Mauricio Pineda, Pablo Paz(!) (una ex vivia a la vuelta de su casa), El cabezazo del buyiiiiito….a este Mundial le di mucha mas bola que al 94.
    La camiseta de Croacia y Davor Suker +9!

  • 7

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Qué bochazo metió Deboer por favor… y Ayala ya mostraba algo de lo que conseguiría en Racing.(?)

  • 8

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    JSV:“You have to kick it like this, David. Lettuce(?) Roa won’t even see it”

  • 9

    YoSoyElCarlos


    Esa foto ilustra la típica jugadita de Verón: engance para parar el ritmo del ataque, para acto seguido pasarla en globito a un compañero atrás de él/a su lado 10 metros.

  • 10

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    Yo todavía no entiendo a los que dicen que le tenían fe a la selección del ´98. El equipo de Passarella de cada 10 partidos jugaba 1 muy bien, 1 bien, 4 regular y 4 horribles. Me di por confome con darle el vuelo a los ingleses. Aunque cabe reconocer que hubo un penal para Inglaterra no cobrado en el alargue. (Mano de no me acuerdo quién.)

  • 11

    Sledge Hammer


    Que planteo cagón frente a los holandeses, si los apurábamos un poquito los comíamos crudos. Lo de Ortega fue una reverenda termez, pero el cóctel fue explosivo: Planteo Mezquino + TermOrtega + Ayala no encuentra a Berkgamp = Afuera! Vete YA . Cada vez que veo el video de ese partido lo rebobino y la pelota en el palo que metió el Bati no quiere entrar, Jaeputa!

  • 12

    El Iconoclasta


    Al epígrafe pendiente con la foto de J$V y Beckham le pondría:

    “Dos mentiras enfrentadas”

    “El más vendido y el más vendedor”

    O simplemente “Dos caballeros ingleses disputando el balón”

  • 13

    Daniel Ash


    si aquel fierrazo de bati entraba…….

  • 14

    dwight


    ver a JSV hace 12 años y verlo ahora… comparado con verme a mi hace 12 años y verme ahora es causal de corchazo (?)
    igual yo a patear un corner sobre el final voy corriendo eh

  • 15

    Key noflorentinista


    uhuhuh que lindo gol el del Coto Sierra contra camerun, hubieron unas “repeticiones 3d” que eranuna garcha, pero que para el tiempo eran lo más.

  • 16

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    11 El dia del partido con Inglaterra tenía los semestrales de inglés (casualmente) y me llamaron del instituto a ver porqué había faltado(!), a lo que simplemente respondí “Está jugando la selección, lo rindo otro día”(?).

  • 17

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    Otras apostillas:
    -Brasil-Dinamarca, y España-Nigeria, partidazos
    -cuatro equipos decentes en semifinales
    -la bronca del partido con Holanda, ya que Argentina superó el tramo donde más nos bailaron, y el gol vino en una jugada aislada
    -los holandeses nos recagaron a patadas
    -la sentencia de mi abuelo “Nos quedamos afuera”, después del bochazo del Bati en el palo

  • 18

    Sosa 8 palos


    Me gustó ese Mundial, quizás porque estaba terminando el Colegio y vivia de joda (?)

    Ese mundial la bruja lo jugó muy bien, mas allá de que sea moda putearlo y ese partido con Inglaterra metió un par de pases bochinescos espetaculares (?) gol de Zanetti incluido.

  • 19

    niggerdude


    A ROMARIO LO DEJARON AFUERA….EN EL ULTIMO MINUTO….LA PRENSA BRASILEÑA SE LO ANDABA COBRANDO A ZAGALLO

  • 20

    daspo


    se me hace imposible leer los comentarios de iconoclasta, mi vista se pierde en el avatar, pero por mí que siga comentando

    ah… el post, sí, muy bueno, hace un par de d;ias me vi ARG-ING y estuvo muy bueno, especialmente la actuacion del Burrito en el PT y un rato del segundo, se los bailó a todos los ingleses juntos

    merece mención especial la jugada preparada que deribó en el (unico?) gol de Zanetti para empatarle a los ingleses

    otra cosa que se debe tener en cuenta es el bajo promedio de edad de los que fueron a ese mundial, sin duda fue un gran recambio generacional que plantó las bases de los que fueron a los siguientes dos mundiales

  • 21

    Juanc


    VOT si Jamaica, Escocia y Cocalombia en los mundiales

  • 22

    YoSoyElCarlos


    Me acordé que a José Luis Sierra lo quisieron vender unos añitos antes de ese mundial como el Bochini transandino. Una mentira el muchacho.

  • 23

    daspo


    ah… el Burrito también estrelló un tiro en el palo contra Holanda

  • 24

    Sledge Hammer


    Todavía me acuerdo la volea en el aire del muñeco gallardo frente a los croatas, que por esto mira! por esto!! no la alcanzó a rasguñar (?)

  • 25

    Andrés


    Islas “maldivias”, Davor “Sucker”, “Mike” Jagger, “Liliham” “Turam”,”Zinidene” Zidane, Champs “Elysses”, “Emanuel” Petit… marche un telebeam!

  • 26

    Shabazz Baidoo


    Qué equipazo el croata.

    Yo recuerdo no haberme decepcionado cuando nos eliminó Holanda. Bronca sí, pero no lo sentí un fracaso estrepitoso. Holanda nos superó durante todo el partido ¿eh?.

    Nos tocó el grupo más “fácil” del mundial, Japón y Jamaica fueron un regalito. quedamos primeros de grupo sólo porque los croatas lo prefirieron así. Les salió mejor a ellos.

  • 27

    El Iconoclasta


    Ese mundial fue la última vez que lo vi correr a J$V, posta.

    Ah, y los 5 minutos de humo en Rosario contra Brasil que bien lo remarcó So*t*

  • 28

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Sublimes epígrafes.
    Soy el único limado que se acuerda que a un scotch (?) le hicieron el ukelele unos moritos???

  • 29

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    Sin ser brillante, el mejor de los últimos 5 mundiales.

  • 30

    kuzemka


    YSEC,que piensan en Colombia de andres marocco ?

  • 31

    Budge y Borgh


    Sensini

    (?)

  • 32

    Sosa 8 palos


    # 26 Pero al fútbol hay que correr o jugar? Digo porque si no estaría bueno jugar con 11 Jonas Gutierrez (?)

  • 33

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Peor que el cagazo passarelliano con Holanda era escuchar a Araujo afrancesado. El desgarro de Dugarry fue un alivio para no escuchar más “Duggaggggí”.
    Y qué malo era Guivarc’h

  • 34

    The Speed King


    yo soy de los que entierra a Ayala por esta jugada

  • 35

    Zeronickname


    Passarella nazicagón. Perdió la final de los juegos, fue el único que no pudo ganarle a Nigeria en todo lo que jugó y es antichorro(?). Te lo merecés River…

  • 36

    Sosa 8 palos


    # 29 Querés que te cuente que se opina acá? (?)

  • 37

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Acatá el lin (?). Algo de memoria queda en el pen

    http://old.ole.com.ar/diario/1998/06/11/r-01001c.htm

    Antes del tiro de Bati, estado 0 a 0, Wim Jonk (jugadorazo) reventó un poste, si mal no recuerdo.

  • 38

    JV


    Avisen.. siempre me quedo hablando solo en el otro post
    Que chotada la inauguracion con esos robots gigantes que tardaron mas en llegar al arco del triunfo que JSV en ir a patear el corner

  • 39

    Rafaelgaita


    Igual les salió baratini el mundial a los franceses, no?
    Salvo la final, no es que hayan tenido un recorrido muuuuy duro

  • 40

    Budge y Borgh


    Estoy de acuerdo con Shabadoo..perdimos contra el mejor, Rulo.

    Tenian mas equipo, jugaron mejor y la metieron. Yo termine re caliente de pendejo que era nomas..pero cicatrizo muchisimo mas rapido que las demas eliminaciones.

  • 41

    El cabo reyes (Quiero mis 5 pesos)


    mi primer mundial conciente o casi porque no cazaba una de futbol todavia.

    me acuerdo que mi hermano se fue a arlequinear con los amigotes al obelisco despues de dejar afuera a los piratas.

  • 42

    Juan Ignacio - Borghista y Bielsista.


    No entiendo por que si Ver*n y Beckham juegan para el mismo equipo tiene camisetas de distinto color.

  • 43

    kuzemka


    contá sosa 8 puterios(?)…

  • 44

    El Iconoclasta


    Sosa 8 Jabulanis

    Para mi JSV es el mejor jugador del país junto a mi querido JRR(hoy en baja).

    Por posición, debería correr un toque más, teniendo en cuenta que se viene un mundial.

    Pero la realidad es que pegarle a J$V es como un reflejo para mi (?)

  • 45

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    Faltó pegarle una releida al tessto(?), algunos errores que hay son de tipeo nomá

  • 46

    cbp83


    29: Lo mismo que uds piensan de Arévalo, Passman, MP, y todos esos babosos (?)

  • 47

    kuzemka


    zero,el otro día te mandaron saludos cali fidalgo y baffa..

  • 48

    Juan Ignacio - Borghista y Bielsista.


    Sosa 8 palos Says:
    Junio 4th, 2010 a las 5:07 pm
    Me gustó ese Mundial, quizás porque estaba terminando el Colegio y vivia de joda (?)
    Ese mundial la bruja lo jugó muy bien, mas allá de que sea moda putearlo y ese partido con Inglaterra metió un par de pases bochinescos espetaculares (?) gol de Zanetti incluido.

    Las pelotudeces que hay que leer por aca.

  • 49

    Cachengue


    Del post anterior

    En una semana tengo que entragar un TP completo sobre la televisión digital aca y la comparación con el resto de las normas. Dps paso datos. Como sabrás sofista estoy en una materia que esta con todo referente al tema. Por supuesto si tenés algo para ayudarme profe me vendría bárbaro.

  • 50

    supernine


    #11,

    lo que hubo fue un gol anulado a los england

  • 51

    Federuk


    Che, Croacia no es que tampoco llego mucho mas lejos en un mundial que Yugoslavia, como dice el epigrafe de la foto. Cuando eran Reino de Yugoslavia llegaron a semifinales del Mundial de 1930, que perdieron y no jugaron el partido por el tercer puesto. (modo Wikipedia off)

  • 52

    JV


    No se si recuerdan que cuando le hace el gol a Holanda el piojo deja ler una remera dedicandoselo a su padre, que cumplia años.
    Tipica nota boluda de la tele van a preguntarle a la flia que sintío… nota a la madre del piojo…”que sintió su marido al ver al nene haciendo un gol y dedicandoselo?.”… Madre del piojo “en ese momento él estaba durmiendo pero cuando le conté se puso muy contento” jaja no podes.. esto pasó posta.

  • 53

    cbp83


    Excelente post. Dos cosas:

    es SUKER, no Zuker ni Sucker (?)

    La semifinal Argentina – Italia del 90 no fue en Nápoles?

  • 54

    Cachengue


    Del post anterior:

    En una semana tengo que realizar un trabajo práctico acerca de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en Argentina y la comparación entre los distintos modelos. Le pido al profe sofista si tiene datos y páginas para ayudarme con tal tarea. Desde ya se agradece.

  • 55

    Funky Torino


    Eje dl bien definitivo para Corea del Norte por anotar un delantero como tercer arquero. Merecen cuartos de final, cuanto menos (?).

  • 56

    Cachengue


    Che solo quiero pedir datos para un trabajo práctico a sofista. Dejende de moderarme. Que cosa.

  • 57

    sebastianudo


    llegue hasta la foto de Croaca y lo vi a Zvonimir Boban ,me pongo de pie una horita mas o menos y luego sigo leyendo el post que esta guenisimo.

    pd:Paul Ince,que jugador por favor ,pero por fa-vor !!

  • 58

    Federuk


    “Federuk Says: Esperando ser moderado” (?)

  • 59

    Cachengue


    El trabajo es sobre televisión digital en Argentina y los otros modelos.

  • 60

    Sledge Hammer


    Se Da5p0, que galazo de Zanetti, pero en un TOP 10 de los mejor que nos pasó en ese Mundial.

    1. Eliminar a Ingelend.
    2. Roa.
    3. Bati.
    4. Aunque me duela Verón.
    5. La actuación del buyito pre cabezazo Coya.
    6. La expulsión del otro inglés en manos del guampa chata.
    7. La panza del Tolo aplastando a DAP.
    8. El relato de los penales de MA frente a los ingleses.
    9. La goleada a los Tuka´s Boys
    10. El Pojo Lopez

  • 61

    melachup


    quien es Mike Jagger? yo lo conozco a Mick… y a Mich tambien, jajajaja

    en el gol de penal, bati ligo algunos garzos… no?

  • 62

    The Speed King


    el gol del piojo a holland fue un golazo

  • 63

    dvdrgn


    Se hizo un gran Mundial acá, y con Holanda fuimos claramente superados.

  • 64

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #46 Y bueno cbp83, que le voy a hacer. Compará un segundo con el ´90, el ´94, el ´02 y el ´06, y este sale ganando. No por goleada, pero bien.

    #49 De eso no me acordaba. Sí del cagazo en el no-penal, ya que si entraba era gol de oro y afuera…

  • 65

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    J$V es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y habrá sido uno de los mejores del fútbol tano en su momento y, seguramente, también del inglés.
    J$V es uno de los peores jugadores con continuidad de la selección argentina en los últimos 15 años (aclaré que es “con continuidad”, Papa no cuenta, por ejemplo).

  • 66

    kuzemka


    hay que tener suerte en la vida,el piojo lopez!!,patadón para arriba y que corra,y van gaal que le ponía la defensa en la mitad de la cancha,se cansó de meterle goles…

  • 67

    KrupoKick


    sosa8cuentasensuiza cuando te referis “aca” en donde diantres es “aca”, la subcomision de futbol?

  • 68

    YoSoyElCarlos


    kuzemka 29: el sentir general, es éste:

    http://formoltv.blogspot.com/2009/05/esto-es-el-periodismo-deportivo.h tml

  • 69

    sebastianudo


    la eliminacion de Alemania (seleccion muy odiada pe me) fue una alegria inmensa

    Francia campeon fue la demostracion cabal (?) que se puede ganar un mundial sin delanteros,termino jugando si mal no recuerdo Dugarry (!) un troncazo de aquellos.

  • 70

    Goro riverplatense de La Boca, Sidieguista Jacobinizado


    #59 No sé si un gran mundial, pero mejor de lo que yo hubiera esperado.

    Ah, y me olvidaba de otro recuerdo imborrable: “Este hijo de puta lo erra.” Pensamiento telepático con mi hermano, mi viejo y mi abuelo, ante el Piojo enfrentando a Van der Saar.

  • 71

    Sosa 8 palos


    9 nombres confirmados para el debut: Romero: Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín

  • 72

    Sledge Hammer


    Coincido con sebastianudo. La grossez de ambos jugadores nombrados por el señor.

  • 73

    JV


    El arlequin de Trezeguet con los colores de Argentina…
    yo pensaba que pasa si uno nuestro es nacionalizado y festeja con los colores de su pais de origen… aca lo empalan en plaza publica.

  • 74

    cbp83


    #60: Y yo que he dicho al respecto?

    Me acusan injustamente (?), me moderan los comentarios, mejor dicho… TTPP (?)

  • 75

    Budge y Borgh


    No encuentran cierta similitud en los goles de las dos polemicas exclusiones interistas para este mundial?

    Me refiero al laboratorio (?) del 98 y los 2849334 toques vs Serbia. Los dos le pegan raro..no mordido..pero queda la sensacion que entra medio de orto

  • 76

    JV


    Otro recuerdo es la cara de Crespo cuando se para frente a la pelota antes del penal… era cara de “lo erro, lo erro boludo lo e rro!”(?) y lo erro.. se le notaba a la legua, se puso blanco el flaco.

  • 77

    Sledge Hammer


    No todo es fútbol en Sudáfrica. Un escándalo sexual golpea al presidente del país organizador del Mundial de 2010. Nompumelelo Ntuli, la segunda esposa del presidente Jaccob Zuma, un hombre siempre acechado por las polémicas, lo engañó con uno de sus custodios y detonó una crisis que amenaza con empañar la gran ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.

    La situación genera polémica ya que Ntuli está embaraza del que sería el tercer hijo del primer mandatario sudafricano.

    El escándalo sexual hoy se robó las tapas de todos los diarios en Johannesburgo, la ciudad en la que jugarán varias de las potencias del torneo (Argentina, Brasil y España, entre otros). Los principales titulares giraron en torno a la infidelidad y sólo en segundo plano se refirieron a los preparativos del evento deportivo.

    Es que no sólo está en juego el engaño amoroso, sino que además los medios sudafricanos ya han comenzando a especular si el niño en el vientre de la primera dama sudafricana es del Presidente o del custodio.

    Según informó el diario The Star, uno de los de mayor circulación del país, Zuma se enteró de lo sucedido en diciembre pasado, pero recién ahora, a una semana del inicio del Mundial, trascendió a la prensa. Inundado por la ira en plena navidad, cuando se enteró del traspié de su mujer, la echó de la residencia presidencial, algo similar a lo que ocurrió en Argentina, cuando el entonces presidente Carlos Menem expulsó a su mujer Zulema Yoma y sus hijos Carlos y Zulema Menem.

    El silencio en el Gobierno sudafricano es total y el presidente ha instruido a los servicios de inteligencia y a la policía que investiguen cómo una carta, en la que se revela el engaño, se filtró a los medios. “No estoy preparado para comentar temas de la vida privada”, dijo el vocero del Presidente, Vincet Magwenga.

    Con las cosas así planteadas, mientras la pelota sigue rodando en las distintas sedes del Mundial, donde se ultiman los detalles para el puntapié incial, Zuma no vive la fiesta que imaginaba.

  • 78

    El Iconoclasta


    Parece que Tevez es fija también.
    Yo pondría a Milito.
    Pero no se nada de fóbal por eso estoy comentando acá.

  • 79

    sebastianudo


    al final la Riversion fue la que mejor papel hizo en los ultimos 20 años.

    fue bueno el mundial de Veron.

    grandisimo partido de Ortega contra England (el partido que mas sufri en mi vida me parece) con un primer tiempo Maradoneano.

  • 80

    Funky Torino


    El gol del Piojo contra Holanda fue un 70% de Van der Sar, el chabon no tenia idea de que hacer con la pelota.
    Y en el gol de Bergkamp para mi, para mi eh, la culpa no es de Ayala sino de Chamot que andaba merodeando el area sin marcar, sin mirar la pelota, sin hacer un carajo. Pineda tambien andaba en cualqueira y Sensini estaba en mitad de cancha…

  • 81

    Sosa 8 palos


    Juan Ignacio – Borghista y Bielsista. Says:
    Junio 4th, 2010 a las 5:20 pm

    Sosa 8 palos Says:
    Junio 4th, 2010 a las 5:07 pm
    Me gustó ese Mundial, quizás porque estaba terminando el Colegio y vivia de joda (?)
    Ese mundial la bruja lo jugó muy bien, mas allá de que sea moda putearlo y ese partido con Inglaterra metió un par de pases bochinescos espetaculares (?) gol de Zanetti incluido.

    Las pelotudeces que hay que leer por aca.

    Moderen al infradotado este por favor (?)

  • 82

    Cachengue


    ¿Habrá panqueques si Verón es importante en este Mundial o seguirán diciendole bullshit por gusto?

    Los escoceses + 10

  • 83

    Mago Blanco 2014 - Wengerista filial Borghi (?)


    Solo venia a decir: Velord. Listo, prosigan (?)

  • 84

    Escupida i' camionero


    Que jugador el Señor Davor Suker, con esa estampa propia de un jugador de los 50, mención aparte para Boban…

  • 85

    Funky Torino


    68- Trezeguet nacio en Francia, al igual que Higuain.

  • 86

    Sosa 8 palos


    # 72 Yo tambien lo pondría a Milito y tampoco se nada

  • 87

    Sledge Hammer


    Yo hubiera formado así

    Romero

    Jonás
    Demichelis
    Samuel
    Heinze

    Mascherano
    Veron

    Messi
    Dimaría

    Higuaín
    Milito

  • 88

    Cachengue


    75 ¿En serio Ortega jugó bien contra Inglaterra en el 98? Porque si hablan de que Riquelme no jugó bien en 2006…

  • 89

    kuzemka


    ysec…lapidario lo que se dice de AM,me quedo con esto

    “..Sin embargo, Marocco si logró su cometido y revolucionó el periodismo deportivo: Lo hizo mas malo de lo que ya era.

  • 90

    Sosa 8 palos


    # 76 Obvio, el tema es que no va a ser importante, jaja

  • 91

    Juan Ignacio - Borghista y Bielsista.


    Me preocuopa Demichelis, ecuerdense: es el nuevo Ay*l*. Va a jugar bien pero en algún momento nos va a dejar de garpe… y a tu casa.

  • 92

    Rinaudo


    Ojala juegue Tevez, si juega a lo calito nos quitamos el humo de encima para lo importante q empieza en octavos.
    Y si le va bien nos va bien a todos (?)

  • 93

    Budge y Borgh


    #73. Mmmm..si es por resultadismo, mejor la del 90. Si es por juego, mejor la del 06. La del 98 siempre me parecio que hizo lo que pudo..Podriamos haber pasado o no, en cambio en el 2006 daba toda la sensacion que Tendriamos que haber pasado.

  • 94

    Cachengue


    Esa Croacia era espectacular. Suker intratable. Los yugos tenían a Mihatovic. Los 90 fueron de los eslavos, guerra y limpieza étnica incluida.

    Francia es la única selección campeona del mundo que no le recuerdo delanteros.

  • 95

    Sosa 8 palos


    # 83 Y si es un pelotudo con honores (?) al lado del gran Tito Puccetti no tiene nada que hacer.

  • 96

    El Iconoclasta


    81 Sledge

    Te cambio a DeMichetti (?) por Burdisso y sale como piña

  • 97

    Art Vandelay


    ese Holanda era un equipazo, mejor que esa Argentina, hay que reconocerlo…

  • 98

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    Quién pierde la pelota en mitad de cancha en el 3er gol de Rumania en EEUU 94?

  • 99

    LuizMeiraSilva


    dato que pasa inadvertido en el post, pero que fue realmente histórico: derrota de Brasil en un partido de 1ra ronda (1-2 contra Noruega), cuanto hacía que eso no ocurria? desde Inglaterra 1966!!! (1-3 contra Portugal), grosso de toda grossez

  • 100

    Cachengue


    Romero

    Jonas
    Demichelis
    Samuel
    C. Rodríguez

    Mascherano
    Di María
    M. Rodríguez

    Messi

    Tevez
    Higuain o Milito

  • 101

    Pontxo (ex RdR)


    Vengo a sumarme a la sobada de quena popular(?) a Davor Suker. Que jugadó mamadeiiira…

  • 102

    Juan Ignacio - Borghista y Bielsista.


    DeMichetti

    señores, aplausos de pie.

  • 103

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Para un viernes de pf&a premundial, no hay mejor(?) noticia que esta:

    “El presidente de Sudáfrica envuelto en un escándalo sexual: Su segunda esposa, que está embarazada, lo engañó con uno de sus custodios y él la echó de la residencia de Gobierno. Todo un país, atento a la noticia”

    Todo sin (?)

  • 104

    daspo


    #82, qué tiene que ver?

  • 105

    JV


    Acuerdensen… Jonas de 4 no da ni un poco.
    para mi es:

    Romero
    Burdiso
    Demichelis
    Samuel
    Clemente
    Bollati
    Mascherano
    Pastore Dimaria
    Messi Iguain

    se que no va a jugar asi.. para el esquema de Maradona, prefiero a Burdiso de 4

  • 106

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Clah, es como dicen más arriba, lo que habrá sido lo de J$V en el ‘02 que opaca su actuación contra England en el ‘98. Fuck off (?)

  • 107

    daspo


    #96, no podés poner ese apellido y “de pie” en el mismo comentario, malaleche!(?)

  • 108

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    “David Irigoin Ch*ls*a (?).” El que puso eso en el facebook de JPV es alguien de acá, taglarísm

  • 109

    Cachengue


    99 ¿A que me hace acordar en los 90?
    Sólo falta que el custodio tuviera SIDA y cartón lleno

  • 110

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    “Juan Ignacio – Borghista y Bielsista. Says:
    Junio 4th, 2010 a las 5:40 pm

    DeMichetti

    señores, aplausos de pie.”

    Qué paradoja. (?)

  • 111

    Beto Magico...en el cielo con diamantes(?)


    q buena casa suplente la de argentina 98!

  • 112

    sebastianudo


    la derrota con Holanda creo que fue la primera vez que llore por la seleccion.ese mes fue fatidico, porque al toque que termina el mundial River queda eliminado de la Copa con el Vasco da Gama,en una de las derrotas mas dolorosas para mi y Quilmes queda eliminado en el reducido por el ascenso ahi no recuerdo con quien.

  • 113

    Juan Ignacio - Borghista y Bielsista.


    RiverP/latense – Sidieguista de la segunda hora Says:
    Junio 4th, 2010 a las 5:43 pm
    “Juan Ignacio – Borghista y Bielsista. Says:
    Junio 4th, 2010 a las 5:40 pm

    DeMichetti
    señores, aplausos de pie.”

    Qué paradoja. (?)

    Tremendo cierre, gracias por tanto.

  • 114

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    El que peor jugó contra la patria de Ver*n en el ‘98 fue Crespo…Lo salva un poco el hecho de que entró en el segundo tiempo, pero quedo 94 veces en offside y no se acopló un joraca en el partido. Ah y encima erró el penalty shot…Ojo, más allá de esta actuación no le recrimino a Crespo su performance (?) con la albiceleste.

  • 115

    4 sin proyección


    81.. no podés jugar con el cuadrado en mitad de la cancha sina alguien que te haga la banda… en la izquierda tenes a heinze. los brasucas pueden jugar asi porque tienen unos laterales de la concha de la lora… pero en arg estas jugando con 10 y recostando todo sobre la derecha… yo tambien opino aca porque no tengo idea

  • 116

    El_7


    Gran mundial. De los que vi, a mi juicio, el mejor.

    No ahy que olvidarse que en el partido de octavos jugaron Yugoslavia-Holanda, y estando el partido empatado, Mijatovic revento el travesaño con un penal. Tal vez la historia hubiese sido distinta…

  • 117

    Funky Torino


    Alguna vez se supo que carajo cobro el arbitro en el gol que le anula a Inglaterra???

  • 118

    sebastianudo


    cachengue:no nos adelantemos a los hechos,ya habra tiempo de putear a Roman,Pekerman,Francia,Abot,Sorin,Scaloni (?) y cia cuando llegue el turno de Alemania /06.

  • 119

    JV


    Ya nombraron a Pablo Paz?
    El Hippie(?) fue la sorpresa de la lista de DAP.

  • 120

    Fat Old Sun


    El mejor Mundial que vi. Desde el 94

  • 121

    Cachengue


    110 Pecho Fresco jamás estuvo a la altura de un Mundial. 2 penales errados y ninguna flor. Yo sí se la recrimino.

  • 122

    Sledge Hammer


    #91 Me baso masomenos en el pensamiento maradoneano de hacer jugar asi a la selesió, pero si x mi fuera formaría así:

    Eliana Guercio

    Luli Salazar
    Amalia Granata
    Lola Ponce
    Natalie Weber

    Luli Fernandez
    Josefina Pouso
    Zaira Nara

    Alejandra Maglietti
    Delfina Gerez
    Carla Conte

    DT: Araceli Gonzalez

  • 123

    Mandanda


    los goles de Suker!

  • 124

    El Iconoclasta


    Qué será de la vida de Paul Peace? (?)

  • 125

    El_7


    #110
    “No hay que olvidarse que en el partido de octavos que jugaron Yugoslavia-Holanda, estando el partido 1 a 1, Mijatovic revento el travesaño con un penal. Tal vez la historia hubiese sido distinta…”

    Asi queda mejor, pelotudo (?)

    Y , agregando a lo que dije, Davis hace el 2º en el minuto 92.
    Que mala leche.

  • 126

    Cachengue


    114 Digo porque aca se llenan la boca con la “gran performance” de Ortega.

  • 127

    daspo


    ULTIMO MOMENTO!

    La selección de Corea del Sur se reforzó con jugadores de Ñuls, he aqui el documento fotográfico que lo prueba http://buckettx.canchallena.com/anexos/fotos/12/1213112.jpg

  • 128

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    114 Si, yo lo tiré al principio, una sorpresa junto a Pineda, Pineeeeda boloooo!!!! Si el Piojo Johansen(?) es un tipo con suerte, este le pinchó el teléfono 1 mes y le choreó la clave del mail(?).

  • 129

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    #111 Falta sobre Roa.

    Gran partido del grone de Inglaterra, cuyo nombre me escapa ahora (?) (Campbell no, un volante). Erró el penal pero en el partido fue el eje de mis insultos y tuvo un remate al arco de esos que te hacen fruncir el quetejedi…

  • 130

    daspo


    #120, se está hablando de ese partido puntual. Riquelme no tuvo ningun partido ni cercano a eso en el 2006. Podría sí ser comaparable al que jugó contra Brasil en el 2005.

  • 131

    Roly


    Aguante Mustafá el Hadji.

  • 132

    JV


    Contra England… bajalo Ayal* bajaaaaaaalo Ayal*!!!

  • 133

    daspo


    yo lo vi el otro dia y hay falta clara de Shearer contra Roa, le mete el brazo en la cara

  • 134

    Cachengue


    125 Paul Ince

    Roa fue el mejor arquero de la selección después del Goyco. Y me banco lo que digo (Modo Maradona Off)

    Cuando llegue a la selección de 2006 hablaré. A mi me gustó mucho ese equipo.

  • 135

    El_7


    Los sonidos de Araujo cuando pateaban los ingleses + 10 (?)

  • 136

    sebastianudo


    Jari:Paul Ince.crak

  • 137

    Davor


    En este partido está clarísimo que Mencho>Batistuta

  • 138

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Una buena, se queda Ferrero en el nuestro.

  • 139

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Cachengue te moderaron algún comment? Tus respuestas nunca coinciden con lo que yo leo y en una creo que me respondés a mí (?)

  • 140

    daspo


    #132, y se fue cabral

  • 141

    Roly


    Me acuerdo del festejo de Zenden en el tercer puesto cuando quiso hacer una cabriola y casi se arranca el spinal tap.

  • 142

    Roly


    Spinal Tap, alta banda (?)

  • 143

    Mandanda


    Boksic, Prosinecki, Boban, Suker, Jarni! lo que jugó Croacia en el 98, una cosssaa de locosss nene

  • 144

    Davor


    Qué grosso Spinal Tap. Ayer volví a ver Muertos de Risa, y anteayer, El Día de la Bestia. Santiago Segura + Alex de la Iglesia + Alex Angulo + El Gran Wyoming + 6

  • 145

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Ese! Paul Ince, la puta que te parió (?). Mucho huevo puso el morocho (?).
    Increíble lo bien que patea Owen el penal. Y la bruja Berti (?), que cuando entró fue más intrascendente que acotación de Cordo.

    Recien veo que pasé por alto la herejía del post de llamar “Mike” a Mick Jagger, fea la actitú (?).

  • 146

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Totalmente de acuerdo con Cachengue: en los Mundiales Cresp* no hizo nada de nada. Intrascendente, y posta, malogró (?) 2 penalty kicks (?)

  • 147

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    El partido contra Holanda en F*x

  • 148

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    139 800 balas tambien garpa un monton!y hay mas minitas en tetas!
    El Gran Wyoming está en el top 3 de los mejores nombres artisticos de la historia.

  • 149

    sebastianudo


    Roa no fue el que dijo que no vio el gol de D10s a los Ingleses porque estaba pescando ?

    el Die en su momento le tiro varias frases Maradonianas,sobre que era arquero y me parece que tambien haciendo mencion a la vez que se contagio de Malaria en una gira de Racing en Africa

    aparte se retiro en un momento por que su religion no le permitia trabajar los Domingos (!)

    en resumen ,un pelouto magnanimo

  • 150

    Davor


    El equipo que tenía Holanda para el 2002 no tiene nombre. Los hijos de puta no pueden ser más pechofríos porque necesitan ganarle más tierra al mar para eso (?)

  • 151

    Davor


    Roa: Buen arquero, lástima que se haya ido a plantar rabanitos para el Líder…

  • 152

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Roly, Hadji terrible pecho. Jugadorazo, pero contra Brasil se escondió.

  • 153

    Cachengue


    126 Toda pelota que terminó en gol arrancó con una sutileza de Riquelme.

    1º Los dos goles ante Costa de Marfil
    2º El 1º gol ante México
    3º El gol ante Alemania

  • 154

    Davor


    142 La cara del pendejo cuando se levanta al día siguiente y tiene a la PERRA esa en gomas al lado y grita “JO-DER!” es impagable. Además es alto homenaje al spaghetti western. Alex no te mueras nunca

  • 155

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Mi no-recriminación a Crespo va más por su actuación en Eliminatorias. Algo es algo (?). Aparte no quería despertar a las viudas de Hernán…

  • 156

    sebastianudo


    Crespo jugo solo un mundial de titular y no lo hizo nada mal.en el 98 y 02 entraba para salvar la papas cuando el DT de turno tenia que sacar al burro del Batigolaequiposmediopelo

  • 157

    Davor


    En el 98 Verón se dejaba menos barba porque sino le quedaban trocitos de tiza en el bigote.

    Piojo que grande sos!!!

  • 158

    Sledge Hammer


    El mejor mundial de Crespo fue el 2006, estaba en su mejor momento. En el 98 fue xq era hijo de DAP, en el 2002 se puso solo luego de la gran temporada que hizo con Lazio y en el 2006 estaba en su mejor momento, no estaba el Bati y armaron una linda dupla con el delantero que nos falta hoy: Saviola

  • 159

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Para mí Riquelme (tipo al que detesto) cumplió en Alemania. No la rompió, pero jugó bastante bien, incluso en cuartos, que no fue su mejor partido.

  • 160

    sebastianudo


    cachengue te cegas con Roman,le das merito en 2 goles de corner.jatejode.

  • 161

    mwz


    El primer Mundial que vi con conciencia semi total (?), y sin dudas para mí, éste fue el Mundial con las mejores camisetas de todos. Croacia, las gloriosas colorinches (?) de Sudáfrica y Jamaica, la suplente azul de la Selesió, el hermoso verde camerunés y obviamente el azul escocés, entre otras que ahora no me vienen a la mente

  • 162

    Sosa 8 palos


    # 150 Groso sebastianudo, cada vez que digo eso tengo una turba de gente que me putea pero para mi fue un burro mediocre siempre (?)

  • 163

    Davor


    JRR (jugador al que amo) en Alemania jugó 7 puntos. Se esperaba más de él? Puede ser. Jugó mal? Para nada.

  • 164

    JV


    Contra Mexico le pone una pelota terrible a Saviola.. mano a mano con el arquero y el pibe se lo come. Esas son cosas que pueden llevarnos a decir que Riquelme jugó mal o bien.. si lo hacia nos acordamos todos del terrible pase que le pone.
    Para mi.. sin jugar un montón.. no jugó mal, acepetable diría la libreta(?)

  • 165

    Cachengue


    Lit Sí. Hay dos moderados. Para la próxima agrego a quien le contesto.

    El Gran Wyoming: Cuando CQC España era muy bueno.

  • 166

    Roly


    Es LA ESCENA de 800 balas. La concretización de mis sueños.
    Hadji en ese partido no podía hacer mucho, estaba más sólo que Solbes en su festejo.

  • 167

    daspo


    cuales son los dos penales que erra Crespo?

    el de la definición contra England y… no recuerdo el otro.

  • 168

    sebastianudo


    bueno debatamos,Roman en el 2006 jugo bien ,7 puntos podemos decir ? pero menos de lo que se esparaba, teniendo en cuenta que es un crack y que la seleccion era Riquelme mas 10,dicho esto por Pekerman.

    en el que debio ser el partido mas importante de su vida (cuartos contra Alemania) casi que no la toco.

    no jugo ningun partdio al nivel de Burro contra Inglaterra en el 98, que es lo que dice Daspo,pero eso es otra discucion.

  • 169

    Sledge Hammer


    # 148 Cooooorreeectooo y a las pruebas me remito para aquellos que no tienen memoria y para que cierren el toor:

    Los dos goles ante Costa de Marfil
    1º gol ante México
    El gol ante Alemania

  • 170

    Madelón


    Buen mundial

    Hubiese sido genial que Holanda llegara a la final. El gol de Kluivert contra nosotro (?) fue para poner en un cuadrito. Había buenos cuadros, estaba Zizou, Sudamérica en buen nivel en general, salvo Colombia. Y también recuerdo que salvo algún caso puntual, no hubo grandes choreos arbitrales como sí hubo en los siguientes dos mundiales.

  • 171

    Cachengue


    sebastianudo. Pone la pelota con un guante. El de Ayala solo necesito poner la cabeza.

  • 172

    Roly


    La escena del solo de guitarra + 10
    http://www.youtube.com/watch?v=k4UJkl6eaGQ

  • 173

    JV


    la escena de 800 balas es en un segundo plano los indios haciendo movidas de faso.
    Accion mutante esta muy buena tambien.

  • 174

    El Iconoclasta


    JRR en el 2006 fue chivo expiatorio como será Messi en este si nos va mal.

  • 175

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Aca tienen, la mejor parte de 800 balas.
    http://www.tu.tv/videos/yoima-vald-800-balas-a-kid

  • 176

    daspo


    un Riquelme (como un Ortega) jugando bien, no sólo mete un pase gol de tiro libre, tiene la pelota, la distribuye, genera jugadas de gol y patea al arco

    Roman no hizo todo eso en ningun partido del mundial. Metio un par de pases sí, que es lo minimo que se espera de él, pero nunca se hizo dueño del equipo, que es lo que se pretende que haga.

  • 177

    NachoMDQ


    Che, en Córdoba ya estan transmitiendo en TV digital? porque en mercado libre el tipo que vende el Mygica dice que en Santa Fe no

  • 178

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Este Mundial es el primero que debo haber visto entero y tengo más registro de los partidos. Inolvidable Brasil – Dinamarca, los daneses la rompieron ese día, pero los brazucas tuvieron un culo a prueba de balas.

    Mike (?) Jagger estaba en la tribuna con Don (?) Wood y Gei (?) Richards???

  • 179

    sebastianudo


    algunos dicen que Roman llego muerto a ese partido (gran culpa de Pekerman que no le dio descanso) pero recuerdo a Ballack en ese mismo partido que no podia con su alma y sin embargo la rompio,fue el lider de Alemania.la unica vez que lo vi jugar bien al teuton.

  • 180

    Cachengue


    Debe decir 1 penal en mi comentario, sepan disculpar.

  • 181

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    No quiero meter cizaña, pero para mí, el 06 de JRR fue mucho más -sin descollar, taglarísim- que los 98 y 02 de J$V.

  • 182

    daspo


    igual si estamos hablando del buen partido de Ortega contra Inglaterra y salen a hablar del mundial de Roman 8 años despues, si eso no significa que LTA (la del burrito) yo no entiendo más nada

  • 183

    Sosa 8 palos


    A mi el burrito siempre me gustó pero me asombra como salió siempre bien parado, sacando el mundial 94 que era pendejo, en el 1998 tuvo un Mundial bueno que termino siendo malo con la boludez que hizo, en el 2002 fue la misma mierda que el resto, erró un penal con Suecia cuando nos quedabamos afuera y nada mas, despues no me acuerdo mucho mas de Ortega mas que en amistosos (?)

  • 184

    daspo


    #174, de eso no hay dudas

  • 185

    Sosa 8 palos


    # 167 Como fue JSV en 2002 te faltó

  • 186

    Diegordo


    Maglietti +22

  • 187

    Davor


    Cuando la mina le explica al pendejo como tocar teta! Creo que al día de hoy cuando meto mano recuerdo esa escena…

  • 188

    NachoMDQ


    Cortenla con el mito burrito… en la selección : mucho mas cerca del piojo Lopez que de Houseman

  • 189

    daspo


    #170, Nacho, la transmisiones de TDT cordobesas comienzan supuestamente en septiembre

  • 190

    Sledge Hammer


    Da5p0, fue el mejor partido del Burro en la seleccion, pero no mas que eso

  • 191

    Davor


    Lux, sos un grande.

  • 192

    El Iconoclasta


    Opino que cada comentarista debería colocar junto a su nick quien cree que va a ganar el mundial para evitar veletismos.
    No sé, una idea.

  • 193

    Cachengue


    Repito. No veo como ustedes que Ortega haya sido decisivo para bien en el Mundial 98. De hecho el partido con Inglaterra fue muy peleado y bien jugado pero no había difrenercia entre Owen y Ortega.

    Yo creo que Riquelme, si bien podría haber mejorado, jugó muy bien en 2006 al igual que esa selección de Pekerman.

  • 194

    Rinaudo


    Ortega para mi es otro de los tantos jugadores que nos venden los hinchas de boca o river en este caso.
    Si, ganaron todo en sus equipos, pero me chupa un huevo, a mi no me llega (?) y yo añoro las epocas de gloria del mariscal goux en el mio(?).

  • 195

    Rinaudo


    Faltó la conclusion.
    ortega = mentira.

  • 196

    daspo


    #183, y eso fue lo que dijimos desde un principio… yo no fui el que comenzó la odiosa comparación con el siguiente 10 de la selección

  • 197

    Cachengue


    daspo. No se si LTA con Ortega. A mi nunca me llenó los ojos lo que vi de Ortega soy sincero.

  • 198

    sebastianudo


    si mal no recuerdo ese partido en donde Noruega le gana a Brasil en la primera ronda era, la primera vez en mil años (?) que los Brazucas no perdian un partido en esa instancia.

    #171
    tenes razon,se erraron varios goles y fue un partidazo.Michael era un crack pero Brian Laudrup tuvo momentos en donde parecia un fuera de clase.

  • 199

    Doctor Kumalo


    El pase al Piojo (en 4tos de final de un Mundial y contra Holanda) quien se lo da?
    Para los que hablan de los pasescentros de JRR en el 2006, que segun ellos fueron “sutilezas”…

  • 200

    daspo


    #186, comparandolo con Owen le haces un favor al Burrito, y de nuevo, solamente dijimos que jugó un gran partido contra Inglaterra. Punto.

    Si queres te tiro una a favor de Roman. El Burrito jugó el ‘98 en el punto más alto de su carrera, lo que para Riquelme hubiera sido el 2002. En el 2006 ya estaba en baja.

  • 201

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Riquelme tuvo un Mundial 6 puntos, no fue horrible pero tampoco fue decisivo. Para mi el mejor jugador que tuvo el equipo fue Saviola (pero en un 6,5), todavia es inexplicable que no haya jugado con Alemania, más después de ver como Tevez atropellaba teutones al estilo GTA (?)

  • 202

    Sosa 8 palos


    # 189 Jaja, no se si tanto pero es tal como decís, pienso lo mismo de JSV ganó todo con el mío pero no hizo una mierda en la selección, creo que el post Maradona hizo mella en la gente y en el periodismo tratando de encontrar o vender a un sucesor del mas grande (jugador) y se puso a Ortega primero, cagada con Van der Sar, Verón después, corner caminando frente a Suecia, Riquelme después, pases para los costados todos los partidos y ahora Messi, habrá que ver qué hace el enano en esta.

    De todas maneras no creo que ninguno de los nombrados sea una mentira, creo que ninguno fue ni será por asomo lo que fue Maradona porque jugadores que jueguen como Maradona en una selección no debe haber mas de 10 en todo el mundo, en toda la historia.

  • 203

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Ahi esta

  • 204

    Sledge Hammer


    Román no estaba para hacer goles en ese mundial, generó 4 y el que le tsaba dando el pase a la siguiente ronda, pasa que Abbondanzieri….

  • 205

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    quien erro en la definición por penales del 2006 en Argentina?

  • 206

    Madelón


    Claro… mushasho, decir que Ortega, que Verón, que Riquelme son una mentira… es tenerla adentro por algún lado. Seamo bueno entre nosotro

  • 207

    Doctor Kumalo


    Creo que es un buen momento para que Pastordiego empiece a tratar de usar el (?). Podria ser un gran momento (?)

  • 208

    NachoMDQ


    #183 Y ahora me lo venís a decir?? (Modo Paco en la Vida es un Juego off)

  • 209

    JV


    Che.. los corners no los podes tomar como pases gol.. dejate de joder, por mas bien pateados que estén. Es como en el basket que cuentan como asistencia cuando al tipo le dan la pelota y clava un triple de 8 metros.. que tiene que ver el que se la da? naaada… con los corners pasa mas o menos igual, seamos buenos(?)
    Siempre pensé que el juego de Ortega, era contraproducente con las características de Bati. Mucho enganche.. el otro se perdía un poco.. le convenia jugar con un organizador mas lanzador que gambeteador.
    Otro que pasó buenos momentos en el 98 fue gallardo, sin (?) ni nada..lo poco que jugó lo hizo muy bien

  • 210

    diego


    200 creo que fue ayala y cambiassio

  • 211

    Cachengue


    Saviola jugó un mundial de puta madre al igual que Maxi Rodríguez.

    Batistuta era el crack de ese equipo. La metía de todos lados. Además Argentina tenía una buena defensa y un gran mediocampo. Pasarella formó un buen equipo y no dudo de las condiciones del burrito pero nunca me llegó. No vi el gran partido que dicen ustedes ver.

  • 212

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    201 Cambiasso y 1 mas, Ayala?

  • 213

    sebastianudo


    #177

    penal que inventa el Burro y que tiene los huevos de patear,para mi eso es lo mas rescatable de Ortega,que siempre la pidio y nunca se escondio,uno de los pocos jugadores de la era post-Maradona/Caniggia que honro la celeste y blanca.

    el otro dia vi el primer tiempo de ese partido y fue bueno lo del burro,en especial las veces que se asocio con Aimar,tengo que ver el segundo tiempo, pero para eso me tengo que cargar de valor.

  • 214

    Doctor Kumalo


    Loco, basta de decir que JRR dio pases gol en las jugadas en que pateo un corner!!!
    Porque si es por eso, el piojo Lopez debe ser el mejor asistidor de la historia, ya que pateaba casi todos los corner desde el 96 masomeno (?), sin contar los centros de jugada que tiraba…

  • 215

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    El mejor jugador de Argentina en 2006 fue Ayala y me la banco (?)

  • 216

    diego


    me acuerdo del partido de argentina contra alemania, yo le iba a los argentinos por los lasos de hermandad latinoamericanos, pese a que nos eliminaron con ese zambombazo de rodriguez

  • 217

    guido


    http://www.youtube.com/watch?v=u9ogPQOa400 seguir la letra con ese video

    Suena la cumbia y los tambores, todos en Pretoria estan de fiesta, faso trajo el chino, ya había cerveza que el día está feo hoy no entrena

    Como no hay ideas, tampoco ganitas encima llueve sale joda en casa, llamalo a Enrique que haga una jodita, como cortarle al Micho las chapas….

    Si viene Mandela vamos todos presos cerveza, truquito, mortadela y queso…Si viene Mandela vamos todos presos fernet, vino y fanta, fasito y sexo…Si viene Mandela vamos todos presos…cerveza, fasito, la barra y seso (?) Si viene Mandela vamos todos preso
    ruidito a gatas, fasito y plaaaay steeiyon…

    Suena la cumbia y los tambores, todo el piberio esta de fiesta, traigan al chino (?) compren cerveza, que viene la barra y hoy se festeja, como no hay caretas ni una minita al que se mueve de hoy no pasa, pero unas rubias colombianitas, Mancu ya llamó pa´ que vengan a mover las cachas…

    Si viene Mandela vamos todos presos cerveza, truquito, mortadela y queso…Si viene Mandela vamos todos presos fernet, vino y fanta, fasito y sexo…

    Si viene Mandela no se va ileso
    llamamo´ a los baaaarras y le rompen lo hueso´ (?)

    Si viene Mandela no se va ileso
    llamamo´ a los baaaarras y le rompen lo hueso´ (?)

  • 218

    Sledge Hammer


    Da5sp0, Riquelme estaba en su mejor momento en Europa, figura en el Villarreal, despues de ese mundial vino si declive hasta que volvió por 1era vez a Boca. Si vamos a ser sinceros, hasta el partido frente a los uruguayos en el monumental, donde le sacaron la amarilla y no pudo jugar frente a Chile, el nivel de JRR10 en la selesió no estaba bajando, pasa que la cama…

  • 219

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Kuzemka>>>>>>>>>>Casamayou

  • 220

    Doctor Kumalo


    Uy el tiro en el palo de Batistuta, por Dios que mala leche…
    Van der Sar la ve pasar como pasaria Gunner si alguien le chifla estando de espaldas (?)

  • 221

    El Iconoclasta (Holanda)


    El mio es la naranja

  • 222

    guido


    Es una fiesta el tema no puedo dejar de cantarlo (?)

  • 223

    JV


    El zambombazo de Rodriguez. ja!!

  • 224

    sebastianudo


    Batistuta y crack no pueden ir en la misma oracion.crack era Ronaldo.

    que poco hablamos de Zidane y del filosofo Turam en este post.injusticia,injusticia.

  • 225

    Doctor Kumalo


    Litmanen Ayala fue uno de los mejores. Tambien Cambiasso, y yo tambien me la banco

  • 226

    diego


    forlan salio goleador en el villareal parte gracias a las asistencias de riquelme

  • 227

    Roly (Argentina)


    ¿Ta bien así?

  • 228

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Ayala = mucha prensa

  • 229

    juicio y castigo *victor wooten, noam chomsky, andrei tarkovsky + 8


    todos los que hablan de saviola como un gran jugador, son todos putos

  • 230

    toto


    Creo que si a ese eqwuipo le ponés a Redondo y Caniggia es campeón del mundo. Pero Redondo no quiso jugar, y con el antecedente del 94 poner a Caniggia era complicado…de hecho para mi en el 94 “lo bajaron” no se desgarra…

  • 231

    sebastianudo


    “El mejor jugador de Argentina en 2006 fue Ayala y me la banco (?)”

    es justo decir que Ay*la jugo un mundial de la puta madre,al mismo nivel que Canavaro ponele.pasa que el penal y su CV en la seleccion…

  • 232

    Cachengue


    Para mi un centro tirado para que el otro sólo ponga la cabeza es un pase-gol. Hay gran responsabilidad suya en esos goles. Ayala era crack en ese 2006 tmb.

    sebastianudo ¿Estás seguro que no te ciega un poco Ortega? Porque sino Palermo tmb se animó a tres penales y no es un muy buen desempeño que digamos.

  • 233

    Sledge Hammer


    Siguiendo con la línea(?) de Litmanen, los mejores en ese mundial fueron:

    1. Ayala
    2. Saviola
    3. Riquelme
    4. Maxi
    5. Cambiasso
    6. Crespo
    7. Abbondanzieri
    8. TPOTP

  • 234

    JV


    El que llegó mas cuestionado a Alemania fue el pato, y hasta que le dolió la nana… el tipo fue un fenomeno… tapó un par complicadas.. pero por sobe todo, muy seguro agarrando todos los centros..fijensen putos!(?)

  • 235

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    VOT Cambiasso y Saviola como los mejores del 2006

  • 236

    YoSoyElCarlos


    Los que dicen en éste post o en el del Mundial 94 “Es el primer mundial del que me acuerdo” = TTNN (Todos Nenes)

  • 237

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    toto = mucha prensa (?)

  • 238

    sebastianudo


    gracias Toto que me hiciste acordar ♪boron bombon boron bombon para Caniggia la selecion♪ Passarella caprichoso anti-Maradona no lo llevo al hijo del viento y en su lugar llevo a Balbo que estaba pescando.

  • 239

    guido


    Equipazos Francia, Brasil, Holanda, Argentina y en menor medida, Croacia, Chile y algun otro que olvido.

    Polster de Austria destilaba ascenso (?)

  • 240

    Sledge Hammer


    9. Milito
    10. Burdisso

  • 241

    Carlos Gamarra


    Lo esan dando en fox clasico a Arg-Hol. Que manera de mufarlo a Ayala de Marianito Closs, no paro de elogiarlo y con justicia – jugo muy bien pero Bergkamp…

  • 242

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    #220 Muy buen mundial de Cambiasso también, tenés razón, con Maxi Rodríguez (goleador creo) un escalón abajo de Ayala.

  • 243

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Zambombazo!!! Glorioso… Lo voy a empezar a usar

  • 244

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    #246 era #229 Para el Doc Kumalo

  • 245

    Doctor Kumalo


    Holanda estaba con 10, me habia olvidado…
    Como no apretamos ahi, lo ganabamos, y si no era en los 90 era en el alargue seguro

  • 246

    Cachengue


    Sin dudas que Bati fue crack en la selección. Goles por todos lados, dos Copa América ¿Quién fue superior a él? ¿Pecho Fresco? No jodamos.

  • 247

    Sledge Hammer


    El pato hizo un gran mundial hasta que la abbondanzierizó faltando 15 minutos. vi una y mil veces la repetición en el golpe y creo que exageró demasiado

  • 248

    guido


    Bergkamp la bajó como el orto en el gol (?)

  • 249

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    Ya tiró 1 (un) centro bien Zanetti en la Selección?

  • 250

    chelo


    Che respecto a lo que dice el post:
    “… y Laurenr Blanc anotaba lo que hasta el momento es el único gol de oro en los mundiales”

    Me parece que Senegal eliminó con gol de oro a Suecia en el 2002 si mal no recuerdo ¿no?

  • 251

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Los que quieran la posta sobre DAP dirigiendo la seleció (la famosa “Riverción” (?) que ama Tot*) busquen el video del Dié en el Rayo. El sidieguismo tiene la respuesta para todo (?)

  • 252

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    #254 no

  • 253

    Centrojakob


    Del partido argento me acuerdo del pase de cien metros, el palo del Bati y el golazo de Bergkamp.

  • 254

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    254 Y MR7 en River?

  • 255

    Doctor Kumalo


    Estaba groggy Holanda, eh!!
    Argentina se le venia y se le venia, la verdad que no me acordaba de ese ultimo arresto antes del gol, Bergkamp y LPMQTP!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 256

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    11 contra 10 seguiamos metidos atrás, asi no se pué(?)

  • 257

    guido


    Diego, puede ser Méjico con un Cuac Blanco y Hernandez on fire pasa que…

  • 258

    Carlos Gamarra


    Mirando de nuevo el partido, mi bronca contra Ortega se multiplico x1000 (y a ayala lo perdone un poco)

  • 259

    JV


    Se acuerdan las actuaciones del pato antes del mundial? cagadas boludas en todos los partidos.
    De ultima, el de 2006, haciendo un analisis rapidito, no perdimos un solo partido, te quedas arafue con el local que es ALEMANIA, por mas que jugaran muy mal, y por penales… zafa(?) teniendo en cuenta el mundial anterior a ese.

  • 260

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Ayala todavía esta llegando a cortar el centro de Ballack, seamos buenos. Si es por eso, hasta Abbondanzieri tuvo un gran mundial.

    Pero comparto que el gol del 98 no es su culpa, el lo tenia de espaldas a Bergkamp, como dijeron arriba es más culpa del lateral que no cierra y deja que el otro reciba solo.

  • 261

    El Iconoclasta (Holanda)


    Y cuando Paises Bajos de la vuelta olímpica en SA no quiero que nadie se suba a ese tren, estaré yo solo por ahora (?)

  • 262

    sebastianudo


    hablando de prensa, se acuerdan del lobby que hacia el Grafic* por Batistuta ? era una chupada de pija permanente,superior a la de Ole con Tevez o Niembraaaa por Veron.

  • 263

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Lo que deben salir esas entradas para ver los goles desde adentro del campo de juego, como la que sacó Ayala para el gol de Bergkamp (?)

  • 264

    guido


    No me acordaba del centro de Bati y chilena de Sensini

  • 265

    Doctor Kumalo


    Esa semi tijera de Sensini (!), que lindo hubiese sido que entrara…

  • 266

    Carlos Gamarra


    Ja y Sensini tiro una chilena en el descuento, hubiera sido glorioso un empate asi

  • 267

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Chamot era el encargado de marcar a Kluivert. 1-0 y el lungo va de líbero y Ayala sobre el negro. De Sonsini era, entonces, Bergkamp y, luego, de Chamot.

  • 268

    Centrojakob


    Ahi veo Fox sports. Los periodistas con el verso de “campeones morales”.
    Impresentable…

  • 269

    Doctor Kumalo


    Bueno estoy esperando a ser moderado, calculo que porque puse t*jera…

  • 270

    JV


    parecido a lo de sencinien el 98, la última contra Alemania fue de Colochini, que tiró un centro(?) y pasó bastante cerca.. de esas que se ven que no van a ser gol, pero uno de desesperado se ilusiona mientras la globa va en el aire… gol de colochini conra alemania en cuartos de final de mundial, ja, que iluso.

  • 271

    Doctor Kumalo


    Cuando salio, cada vez que veia esta propaganda se me ponia la piel de gallina (y aun hoy tambien, a pesar de odiar la voz del locutor)…

    http://www.youtube.com/watch?v=lE-bk7ST6z8

  • 272

    sebastianudo


    en el gol de Alemania la culpa (o gran parte de ella) la tiene Sorin que se habia ido de excursion no se a donde y pierda la pelota que segundos despues llega en forma de centro al area en donde el pierde la marca.

  • 273

    guido


    No paran de pasar partidos cuando quedamos eliminados, por que será? (?)

  • 274

    Doctor Kumalo


    Lo peor de todo es que acabo de ver el partido ARG-HOL del 98 y me desesperaba en las jugadas como si fuera en vivo… Que boludo, por Dio!!

  • 275

    Doctor Kumalo


    Como va a ir asi el japones contra Drogba? Que estupido!!!
    Ahora si que el Portugal de Aurorita pasa a 8vos…

  • 276

    guido


    Somos una impotencia Mundial no potencia (?)

  • 277

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    #278 Yo también, en la de Sensini me moví como si fuera en vivo y mi vieja me tiró un “qué saltás? si ya sabes qué paso”, con tono de “ahí lo tenés al pelotudo”

  • 278

    sebastianudo


    #275

    a mi tambien me pasaba.el relator era el propio Agulla,el publicista que invento “dicen que soy abuyido” entre otras cosas ,gracias Agulla.

  • 279

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Che cuál fue la lesión del medio de transporte de Papa (?)? Está confirmado que se pierde el Mundial?

  • 280

    Cachengue


    ¿Se puede decir que Argentina colonea/pechea en los Mundiales?

  • 281

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Yo ya no quiero ver más partidos viejos, que arranque el Mundial ya. De vez en cuando me quedo viendo el gol de Palermo contra Perú, que no se porque me hace reir.

  • 283

    Doctor Kumalo


    Tengo el arleco puesto, a full
    Estoy como loco, ya quiero que empiece el Mundial!
    Otra Publicidad que me gustaba

    http://www.youtube.com/watch?v=Vg5FUNA3wog&feature=related

  • 284

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    #283 Fractura de cúbito. Todavía no, lo van a operar para ver qué onda(?)

  • 285

    Cachengue


    Gracias Agulla por De La Rua. Forro sushi.

  • 286

    Carlos Gamarra


    #284 para mi depende.
    02: Totalmente de acuerdo
    98: No tanto. Se banca a Inglaterra en un partido muy jodido. Pierde con Holanda ahi nomas en el resultado (pero lo pasan por arriba y aparte Ortega termea)
    06: Para nada. Pierde de penales con Alemania, con un buen equipo pero no superior al resto.

  • 287

    sebastianudo


    pero en los grandes partidos Bati no dio la talla,ergo el titulo de crack le queda grande.

    crack fue Zidane que en la final del mundo metio 2 goles o Ronaldo por todo lo que hizo en Brasil.

  • 288

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    284# Pero colonear es un titulo para un equipo que no salió campeón, algo que Argentina ya hizo. Colonear colonean (?) Holanda y España.

    Además, si Argentina es pecho, que le queda a Inglaterra, Francia, los dos que nombre arriba, México (?), todas esas potencias???

  • 289

    mwz


    Si Argentina colonea entonces qué queda para España…

    No se olviden de Corea del Norte. Sin “(?)”

  • 290

    sebastianudo


    para mi la mejor es esta,la voz de D10s medio quebrada emociona.

    http://www.youtube.com/watch?v=l_gE4zePYrk

  • 291

    Frangipane


    “Ahora dicen” que Drogba puede llegar entero al primer partido del mundial.

  • 292

    Cachengue


    Solo pregunté basandome en Mundiales del 94 para aca.

  • 293

    Rolo Magia


    Si cuentan como asistencia a cada corner y centro al area entonces los equipos de RCL estan llenos de cracks

  • 294

    sebastianudo


    quizas a las ultimas selecciones Argentinas les falto un poco de rebeldia y mejores respuestas desde el banco de suplentes.

    pero ni a palos se puede decir que somos pechos o la locura que escuche alguna vez que no somos potencia.estamos en el top-4 con Brasil,Alemania e Italia,seleccion copera pero que gano sus primeros 2 mundiales hace 150 (?) años ,dato que hay que tener el cuenta.

  • 295

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Que pena seria que el Droga (que no es maradona) se pierda el mundial

  • 296

    sebastianudo


    los SiDieguistas no tenemos que aclarar en el nick que nos traemos la copa no ?

  • 297

    Sosa 8 palos


    ITA empató vs SUI en Ginebra, mes antes de ganar WC82. ITA empató vs SUI en Ginebra, mes antes de ganar WC06. Mañana, SUI-ITA en Ginebra…

  • 298

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Otro comentario borrado, dos en un día, primera vez que me pasa. Vamos de nuevo

    DROGBA TENÍA DÉBIL EL CODO PORKE LO EMPINÓ DEMASIADO EN LA NOCHE LONDINESA. ADEMÁS, LE IBA A DAR POSITIVO EL ANTIDOPE POR DROGBADICTO Y POR ESO LO LIMPIARON DE LA SELECCIÓN. ENCIMA TENÍA MIEDO DE VERÓN Y LE CABE O LE CABÍA BJORK Y THE CARDIGANS.

  • 299

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Me siento diego: dejen de bannearme, dejen.

  • 300

    Doctor Kumalo


    Cualquier parecido con la baldosa del domingo no es pura coincidencia

    http://www.youtube.com/watch?v=XESqddqSnHM&feature=related

  • 301

    sebastianudo


    un hincha de AAAJ diciendole Droga a Maradona,se ve que Toto hace escuela,una pena.

    ” Deportivo Español, Meske un club (?)” increible.

  • 302

    sebastianudo


    el post sobre el mundial 2002 imagino que va a tener 800.000 mensajes.

  • 303

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    El modo Mauro está baneado, sépanlon. Lástima. Nimporta.

  • 304

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Uy, ahora salió pero “esperando ser moderado”.
    Listo, no jodo más porque me van a limpiar y no quiero eso. Soy felí acá (?)

  • 305

    Sosa 8 palos


    # 306 Así parece (?) Salvo que siempre haya sido un mes, acá la cagaron porque juegan en 10 días.

    # 307 No le faltes el respeto a los hinchas llamandolo así a JI que tiene el mismo CI que Clemente Rodriguez (?)

  • 306

    Rolo Magia


    El que venia, jugaba y hacia los goles en las eliminatorias era Crespo

    El que jugaba de titular y deambulaba en los mundiales era Batistuta

    Pero el que fracasaba era Crespo, maravilloso…

  • 307

    イーグル


    世界チャンピオン、アルゼンチンのようなグローバ� ��かわいい私

  • 308

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    OT: Voy a decir una boludez obviedad: Macsi R, más allá del nivel que tenga en su club, es un jugador “de Selección”. Me explayo: el tipo, tal vez sin romperla, se pone la camiseta y rinde siempre.

    OT: Poyo Viñolo dijo que Uoooooca va tras Cellay. Apagué la radio, no me puteen.

  • 309

    david


    primer mundial decente que vi en mi vida, del 90 que los sigo, capaz que sea el del 90 pero mas recuerdos q maradona llorando no tengo de ese

  • 310

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    #314 Se te caen los (?)

    (?)

  • 311

    Tuco Ramírez


    No sé por que carajos, quizás porque había leído sobre Colin Hendry y Gary McAllister y me emocioné por lo que contaban de esos players, pero en vísperas de aquel mundial me compré la remera escocesa que tan dignamente lucen los borrachos de la última foto. Todavía la conservo, me trae muy buenos recuerdos, como cuando la llevé una vez al Estadio Azteca en no sé qué partido del América y, de la nada, surgió un escocés previsiblemente pasado de cervezas que me abrazó efusivamente, me dice su nacionalidad mientras señala efusivamente el escudo de su selección. Después del partido, en el que junto con mis amigos y los suyos casi agotamos las reservas cerveceras del Azteca, acabamos escoceses y mexicanos la fiesta en la plaza de Garibaldi a las 5 de la mañana.

  • 312

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Nooooooooooo, acabo de ver la propaganda de J$V para P*ker St*r donde baila… Si lo vieran se darían cuenta porque va caminando a los corners (?)

  • 313

    sebastianudo


    #312

    brillante.

  • 314

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Según el traductor de Google:
    Aguila Says:
    Junio 4th, 2010 a las 7:24 pm
    Campeón del Mundo, que lindo mundial como Argentina

  • 315

    Sosa 8 palos


    # 313 Rolo….MAGIA, pienso lo mismo.

  • 316

    Cachengue


    Arigato (?)

  • 317

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Gary Mac Allister estuvo ahí de llegar a Uooooocaa (?)

  • 318

    Pete Bondurant


    Lo mejor del mundial galo no fascista (?) fue el baile que le pegó Marruecos a Escocia (3-0) y su inmediata eliminación por la victoria de Noruega ante Brasil (?). Las caras de incredulidad de los invasores de la República Saharauí (?) marroquíes fueron impagables.

  • 319

    Cachengue


    314 Si esa es la disculpa oficial por privarnos de ver a Drogba en el Mundial, no la acepto. Esa patada fue criminal hasta para mi.

  • 320

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Sebastianudo: el no lo reconocio? no hablo de eso? no se fue a Cuba a desendrogarse? dije algo que no era?
    S8P: la tenes adentro, muy.

  • 321

    イーグル


    彼はメッシのような再生

  • 322

    GWM


    Están buenas estas historias, lamento haberme perdido el primer fascículo.
    El que venía con las tapas de regalo (?).
    ¿Las podré retirar en la calle Cepita?

  • 323

    Sosa 8 palos


    # 328 Jaja con AAAJ…uffff no sabés como! Mal mal (?)

  • 324

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    329# Si, si, lo que vos digas (?)

  • 325

    Fiodor


    Cuando perdimos con Holanda estaba estudiando (?) en Santa Fe capital. Me acuerdo que vivía en un departamento, sexto piso, con dos pibes más. Termina el partido, y la tristeza en el depto es terrible. Tengo ganas de estar solo, entonces bajo con la intención de cruzarme al kiosco a comprarme un jugo. No les puedo explicar lo que era la calle en ese momento. Era como si algo se hubiera tragado a todos. Por un momento pensé “uh, la inundación, boló”, pero enseguida caí en la cuenta de que faltaban varios años para que eso sucediera (?). Llego al kiosco y la cara del flaco que trabajaba ahí era lamentable. Estaba a punto de llorar. Nos miramos y estuvimos a punto de abrazarnos y largarnos a moquear juntos. Pero nuestros rasgos de machos cabrio impidió el encuentro. Le pago, me da el cambio, y en eso se lleva las manos a la cara para secarse los ojos. Ahí nomás le birlé tres flin paf y dos palitos de la selva y me fuí. Eliminación, a ha!

  • 326

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    #329 Se cumplió el famoso “Sidieguistas del mundo, uníos!” (?)

  • 327

    mwz


    Anuario para el ponja (?)

  • 328

    イーグル


    アルゼンチン旅行はスペイン語を学ぶ

  • 329

    イーグル


    私はスペイン語書くことを意味

  • 330

    GWM


    Cachengue, si bien todavía no hay una explicación científica (?) se puede afirmar sin errarle demasiadio, que colonear y pechear son conceptos diferentes.
    Pechear ya sabemos, no voy a dar ejemplos para no herir la susceptbilidad de algunos hinchas leprosos de distintos equipos.
    Colonear es como ver el horizonte tan cercano y tener una eyaculación precoz.

  • 331

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    El ponja prendió el modo poludo-san(?)

  • 332

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Ya descubrimos que Aguila es Takahara???

  • 333

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    “El presidente de Sudáfrica echó a una esposa por infiel

    Jacob Zuma es un zulú polígamo. Descubrió que una de sus mujeres lo había engañado con un guardaespaldas y le prohibió la entrada hasta en su pueblo natal. Él reconoció en el pasado haber sido infiel a sus mujeres.”

    Zuma, have fun (?)

  • 334

    Pete Bondurant


    Malditos japos(?), devuelvan a Moner (?)

  • 335

    Doctor Kumalo


    El problema del oriental es que llego 8 años tarde. Buscate un De Lorean capo (?)
    Sayonara (?)

  • 336

    Doctor Kumalo


    suligoy! suligoy! (?)

  • 337

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    diego dejá de hacerte el canchero (?)

  • 338

    Cachengue


    comprendido GWM a veces es tan sutil la diferencia que parecen sinónimos.

  • 339

    Cacho Ciudadela


    Chino puto, prende las heladeras,….

  • 340

    Cachengue


    lo peor es que entiendo perfectamente lo que dice diego. Mucho anime en idioma original el mio

  • 341

    イーグル


    感謝歓迎

  • 342

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Bueno, voy a tener una actitud de arrojo para los contertulios redonderiles (?).
    Este video es…tremendo. Debería esperar un par de horas para meternos en clima (?), pero se lo merecen, loquitos (?).
    Enjoy
    http://elpajaroquebebe.com.ar/2008/01/14/jimena-perini-y-su-video-proh ibido/

  • 343

    Sosa 8 palos


    Chino zorro (?) vendés productos vencidos puto (?)

  • 344

    Alex Turner - "La palabra Heinze es un concepto que se entiende"


    Diego, no insultes a nuestro invitado diciendole “choto” (?)

  • 345

    Sosa 8 palos


    # 354 Terrible video porno casero Sabatino, creo que de lo mejor de la historia, la nena una divina, golosa, puta, gracias, lo voy a ver de nuevo (?)

  • 346

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    Otro link de EVDJP
    http://www.youporn.com/watch/33848/jimena-perini-es-argentina/

  • 347

    Fiodor


    hermano coreano, el post del grupo B ya pasó. La próxima vez poné bien el despertador. Nos vemos en cuatro años (?)

  • 348

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    # S8P, totalmente. Lo tenía en el arcón de los recuerdos (?), pero limpiando la PC apareció y se me piantó un lagrimón.

  • 349

    Sledge Hammer


    a mi me parece o el #351 está tirando las clavas del Capitain Tsubasa 2?

  • 350

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Hiro Nakamura, Ando y Takenzo Kensei que en realidad se llamaba Adam Monroe.

  • 351

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    VOT SI cambiar a diego por el ponja

  • 352

    Sledge Hammer


    perdón, el 352

  • 353

    Pete Bondurant


    Los que le dicen chino o coreano al hermano(?) japonés debutaron con siete vietnamitas bukkakeros (?)

  • 354

    Sosa 8 palos


    Con el link de Sabatino encontré a la puta de Las heras (?)

    http://sexy-hot-videos.blogspot.com/2010/04/silvia-luna.html?zx=79915b fd00b497c9

  • 355

    GWM


    #354, me salió este mensaje (?)
    La pagina solicitada no existe, …por favor verifica la direccion.

  • 356

    Funky Torino


    Que es esto de preguntarle a un astrologo???
    Del Plata, dimiti.

  • 357

    Funky Torino


    Esa es la 4 de copas de Speed que habia nombrado el otro dia. Grande Sabatino.

  • 358

    イーグル


    私はマラドーナのように

  • 359

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    GWM acatá, fetén, fetén

    http://www.youporn.com/watch/33848/jimena-perini-es-argentina/

    PD: este pibe diego tiene algún problemita?

  • 360

    イーグル


    チャンピオン、アルゼンチン、南アフリカで

  • 361

    Sledge Hammer


    Para el Japonés “Watari, LPQTP, Takahara ya no está en Boca”

  • 362

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    EVDKK tiene más nitidez que EVDJP. Se nota que es de primer mundo (?)

  • 363

    Gunner (Bielsista e hiperbariquista (?))


    Llegué a tiempo para decir que AMO a Croacia 98. Si no tuviera la paja haría de nuevo la camiseta de ellos para PES.

    Que equipazo, me gustaba sobretodo Jarni. La “moto” Jarni…

  • 364

    Pete Bondurant


    Qué tierno el ponja, cómo trata de comunicarse pese a nuestra hostilidad

    (?)

  • 365

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    ¿Ya dijeron “lápizjaponés”?

  • 366

    Uhh Dio'!!


    #351 me paso lo mismo, y estoy totalmente indignado conmigo mismo..

  • 367

    Sledge Hammer


    Deego, VOT SI a estaOld PF&A

  • 368

    Andrés


    Me entretuve traduciendo al chino q en realidad está escrito en japones…
    314 Campeón del Mundo, que lindo mundial como Argentina (?)
    329 Él juega como Messi (??)
    336 Aprender español en Argentina Viajes (si se nota)
    337 Tenía la intención de escribir en español (la única q tiene sentido)
    352 Gracias bienvenida (la globalización a LR)

  • 369

    Andrés


    372 me gusta maradona (ensima de japones gay)
    374 Campeón, Argentina, Sudáfrica (japonés mufa te vamos a agarrar en la copa américa puto)

  • 370

    Chirola


    Hashimemaste! Watashi wa Agustin des. Watashi wa ni ju san sai des. Doozo yoroshiku.

    Giles (?), acá tienen a alguien que estudió japonés 1 añito posta…

  • 371

    Uhh Dio'!!


    374 # captain tsubasa, goku, jojos bizarre y esta japonesa
    http://i31.tinypic.com/9svzur.gif

    + 8

    (?)

  • 372

    MARIANO.- Deportivo Español, Meske un club (?)


    Shimautaaaa (?)

  • 373

    guido


    Chirola, fefe (?) Gino Clara. Espero que vengan los 4 de los que más se habla (A, A, MG y IB)

  • 374

    Funky Torino


    Shima uta.

  • 375

    Chirola


    #388 Confirmado?? Y bue, no es la gran cosa, pero es una pérdida y descapitalización al pedo.
    Ahora si, con más urgencia, que se vengan esos 4 y algunos cuántos más (un 5, un 7, un enganche…)

  • 376

    Litmanen - Sidieguista de la última linea (?)


    Me enamoré de Pepita la pistolera…Presentámela Uhhh Dio’!!! (?)

  • 377

    Uhh Dio'!!


    #391 yo la vi primero

  • 378

    Sabatino Arias (anarcosidieguista crítico)


    #391 Margaita Di Tullio QEPD (de pie). En el lugar que regenteaba, se fundó el mío. Toda una declaración de principios. Hasta placa recordatoria hay.

  • 379

    guido


    392. Viendo esa japonesita entiendo el porque de su nick (?)

  • 380

    Uhh Dio'!! SiDieguista, NoRivoirista, AntiBanbingtonista recalcitrante


    algunas otros gif mas…

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/4478542/Gifs-de-La-Asitica-mas-F amosa-de-Taringa.html

  • 381

    kipzy


    el nipón debutó con el del #380

  • 382

    イーグル


    アルゼンチンチームのしみ出させるプロモーション� ��

  • 383

    guido


    397. Coincido (?)

  • 384

    Etilico


    anuario para el 397 (?)

  • 385

    MartinL


    como me hizo ver Cacho Ciudadela en algun momento: el gol de Bergkamp es culpa de Chamot.

    Lo de Ortega si es indefendible.

    Francia tuvo MUCHO orto con el sorteo.

  • 386

    Blinky


    Che aguila o イーグル para los amigos, vas muy avanzado en japones o simplemente usas el traductor de google para hacerte el banana? (?), me juego mas por lo segundo…

  • 387

    Fasi


    Uhhhh este mundial si lo disfrute de la pe hasta la cabeceada de Ortega.

    La cosa es (?) que el día del partido contra England fui a la escuela (el único varoncito/boludo que fue) ante la promesa de mis viejos de irme a buscar, ya que estaba a pleno con las faltas. El resto de la escuela no pinto y eramos unos 30 gatos locos, casi todas minas. Ante la poca concurrencia, los directivos se coparon y nos invitaron a ver el partido en la TV de la escuela, así que termine viendo el partido entero, los penales, y festejando con mis compañeritas a full. Y creo que el director también, seguro que ese era el plan del muy pillo (?)

  • 388

    Sosa 8 palos


    Chirola es crá por eso me cae simpático (?) Quiso imitar a Moner (!) y estudió Japonés un año.

  • 389

    Fasi


    Me acuerdo qu eme impacto no ver a nadie en las calles ese dia, pero nadie nadie eh! (?)

    Eso y el bajon de la eliminación, ese domingo salí y estaba todo el mundo cabizbajo. Llovio encima. Para colmo después se murio Lady Di (?)

  • 390

    El Iconoclasta (Holanda)


    Blinky, usted ganó el “Armale la lista al Dié”?

  • 391

    El Iconoclasta (Holanda)


    Al fin mi avatar mundialista!!!

    Gracias al que subió esta foto el otro día

    Soy CidDieguista (?)

  • 392

    Blinky


    Je, no gane..quedé en el segundo puesto..pero se podría decir que fue un triunfo moral(?)

  • 393

    Frangipane


    Che, pero no habian impugnado al ganador por haber mandado como 20 listas?

    Blinky, reclame lo suyo (?)

  • 394

    deniz naki


    #397 gira promocional por tu ojete.

  • 395

    sebastianudo


    recien salio en radio continental De La R*a,llame a la radio y deje un mensaje con una puteada para el mismo,me senti bien.

  • 396

    Blinky


    Claro, pero yo estaba como primer suplente..Asi que el que estaba segundo paso a ser el ganador y yo 2º…Veremos que pasa en el recuento final!

  • 397

    Sosa 8 palos


    Blinky, bidon o muerte, ese premio es suyo, la trampa dentro de las vías legales (?) Que paradoja (?)

  • 398

    Blinky


    Hasta donde se impugnaron solo al 1ero, asi que si no pasa nada raro me llevo el premio consuelo..

  • 399

    Sosa 8 palos


    Blinky fracasado (?)

  • 400

    Blinky


    y si, nunca mejor dicho..el 2ndo es el 1º de los fracasados..hay nuevo post..

  • 401

    Peraca


    El 12-1 de yugoslavia a HUngria fue el agregado del repechaje 7-1 y 5-0!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.