De más está comunicar que falleció Julio Humberto Grondona. En este breve (?) ensayo, repasamos las más importantes aristas de su extensísimo mandato.

JHG

Lo inesperado aconteció. No porque se tratase de un hombre de 82 años, si no que era Grondona. El todopderoso, el inmortal. Creyó ser tan importante que construyó un poder inédito alrededor suyo, pero falló en tener -como Julio César- a un lacayo que le recordase que tan sólo era un hombre al oido ante cada paso. Por eso es que el futuro se aventura tan abierto, porque era ÉL y sólo ÉL. Porque sus hijos eran los hijos de ÉL, porque sus lacayos eran sólo suyos. Todos lo sabían, todos lo callaban. El porvenir del fútbol local se encuentra frente a un momento histórico de cambio, porque es imposible que las cosas continúen tal cual están. Porque no es lo mismo enfrentar a Julito, a Meiszner, Segura, Crespi o quien sea, sin el paraguas protector de El Padrino. Se generarán nuevos focos de poder y las disputas estarán a la orden del día. El miedo que infundía, que pacificaba, se esfumó de un día para el otro. Hay varias cosas que funcionaron mal en la historia del balompié de nuestro país, repasarlas es una buena forma de no volver a caer en los mismos viejos vicios de antaño.

Masiva aprehensión de la tabla del 3

fantasma1

Un sistema que se usó entre 1957 y 1961, Don Julio lo reimplementó en 1983. La interpretación popular que se le dio (y se le sigue dando) fue la de tratar de evitar el descenso de los clubes grandes a la segunda categoría del Fútbol Argentino. Pero Racing y -mucho tiempo después- River e Independiente, sumados a otros descensos de equipos históricos de la A (Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Rosario Central, Atlanta, Ferro o Argentinos Juniors) terminaron de dar por tierra con dicha hipótesis. En definitiva, el sistema perverso que impera es el del sometimiento a lo acontecido de tres temporadas atrás con el destino del equipo. En un mundo perfecto, funcionaría (?), con la interpretación más Partido Humanista que tengamos a mano: “Ojo con hacer la plancha si estamos salvados, porque nos podemos ir en la temporada que viene” es siempre el razonamiento de los hinchas y, casualmente, el diametralmente opuesto a los dirigentes. El sistema eleccionario de los clubes, sumado a los aprietes tácitos de enfrentar al viejo, sumado a la providencia del dividir por tres facilitó la llegada de los advenedizos usureros que vaciaron más de un club y, en otros casos, los gerenciamientos. Por lo general, salvo en un puñado de instituciones, en el resto están todos acostumbrados a recibir clubes desvastados. Cada uno tiene una historia con el suyo. El enunciamiento original, entonces, que esgrimía Grondona (“Los clubes se tienen que cuidar al futuro para no descender”) remite a aquella escena de Una Mente Brillante, cuando a John Nash le explicaban que una de sus teorías había servido para detener los monopolios. No señor, más bien todo lo contrario, pero el objetivo principal de la ley de juegos era esa. Un conjunto de estrategias es un equilibrio de Nash si cada una representa la mejor respuesta a otras estrategias. Para que se entienda (?), reemplazamos Nash por Grondona y queda lo siguiente: “Si todos los jugadores están aplicando las estrategias en un equilibrio de Grondona, no tienen ningún incentivo para cambiar de conducta, pues su estrategia es la mejor que pueden aplicar dadas las estrategias de los demás”. El contexto era el la corrupción y por ello, el honestismo (?) eran los bichos raros a destacar. El miedo fue lo que sostuvo esa relación cuasi paternalista.

Nacional y Popular

CAHC

Huracán de Corrientes, campeón de la Primera B correntina en 2010

En 1986, se decidió crear una segunda categoría que ayudara también, nuevamente con una lectura naïf, a los clubes del interior. Los 8 primeros de Primera B más 13 equipos del Torneo del Interior sumados a los dos descensos de Primera fueron los participantes. Ahora bien, el Nacional B ha sumado un tinte federal en el fútbol, puesto que se han incorporado equipos de otras provincias a una competición regular y con igualdad de condiciones a aquellas entidades que pertenecen al eurocentrismo (?) porteño. Pero también ha sido el subterfugio de otros tantos piolas que en pos de un éxito deportivo aparente, se colaron para llevar a cabo atrocidades varias. El sistema del Nacional B permite que, por ejemplo, un equipo como San Martín de Tucumán viva de escalera en escalera u otros como Deportivo Español, Central Córdoba de Rosario sufran un tobogán irremontable. No necesariamente quiere decir que la reglamentación de la BN sea mala, lo que sí lo hace es la permeabilidad de las mismas. Porque casos de equipos que oficiaron (y ofician) de entidades fantasmas para el lavado de dinero, una vez que se corta el chorro, o desaparecen por completo (Mandiyú de Corrientes, que llegó a contratar a Maradona como DT, perdiendo su plaza inmediatamente después del descenso de 1995) o terminan siendo absorbidos por otros clubes (Tiro Federal con Rosario Central en la actualidad, Almagro y San Lorenzo -que inclusive llegaron a enfrentarse siendo el Tricolor filial Cuerva en Primera- por los inicios del milenio). La vista gorda ante tantos cambios en el torneo de los clubes (5 modalidades diferentes) fue simplemente porque era un torneo dinámico en cuanto al tránsito de los clubes: 78 equipos diferentes festejaron un ascenso a Primera y 71 lamentaron un descenso al Argentino A o a la B Metro en apenas 28 años.

Torneos sin competencia

BastadeMulos

En 1985, un acuerdo entre Grondona y Carlos Ávila modificó para siempre la estructura general del fútbol: a través del contrato por 20 años que se firmó entre la AFA y la productora Torneos y Competencias, modificaciones más o menos, cualquier partido de todas las divisionales profesionales eran exclusivas de la misma. Durante 10 años, amasó una fortuna constituyéndose en uno de los monopolios más grandes en la historia del país. Pasados esos 10 años, se comenzó a construir el emporio comunicacional de la AFA: la llegada de la TV por cable masiva a principios de los ’90 (negocio que usufructuaría un lustro después) le permitió al empresario paraguayo pergeñar un tendido de medios espectacular entre diarios, revistas, canales de televisión y estaciones de radio que eran “competencia” entre sí, aunque luego pasaran a buscar los cheques por la misma ventanilla. Aquellos que debían -deben- informar sobre lo que pasaba en AFA, eran empleados indirectos de JHG. A cambio de eso, la protección absoluta del paraguas de El Padrino (mote que le simpatizaba) y para todos aquellos que osaban cuestionar la más mínima desprolijidad, le cabía el cerrojo mediático por tiempo indefinido. De memoria salen más de 10 casos de condendados al olvido en el metier comunicacional. Ergo: quedarse sin laburo. La crecida llegó al punto en el cual el Gobierno Nacional advirtió el potencial comunicacional de ofrecer el fútbol por televisión abierta para todo el país en formato de publicidad oficial. Cuando se rompió el acuerdo original entre AFA y Torneos (que ya se había escindido en varias empresas subsidiarias), Grondona salió indemne. Todo pasaba, menos él. Tan difícil es imaginar el fútbol sin Grondona no sólo por el hecho de que muchos de nosotros no lo conocemos sin él, si no que la gran mayoría de los medios responden/ían a su figura todopoderosa, cuya más mínima interpelación agitaba el fantasma del lucro cesante por la cabeza de cualquiera.

Los Beverly Ricos

JoyasNoray

Ser parte de la corte de amanuenses de Don Julio tenía sus privilegios. En un sistema de premios por olvidar u omitir, el ferretero que llegó -en sus propias palabras- a vicepresidente del Mundo, encontró una fórmula incontrastable. Puzzo la escribió como “la oferta que no podrá rechazar”: ante una aparente dádiva del mandamás, la lealtad no se negociaba. Mucho menos la confrontación. Es al pedo extenderse sobre aquellos que osaron objetar decisión alguna: todos terminaron, en el mejor de los casos, olvidados. El silencio y la obsecuencia tenía premios que apuntaban al instinto más humano de los pobres representantes de los aun más pobres clubes: viajes a todas partes del mundo, con hotel 5 estrellas y viático indefinido por cuanta competición oficial que la Selección jugara por el mundo. Entonces, en representación de AFA viajaban algunos pichis a destinos en donde “se pueden encontrar unas putas bárbaras de 19 años a 20 dólares” tal las palabras de un recordado ex – presidente de una entidad que hoy milita en la Primera C. Ahora bien, los más pillos fueron los que se convirtieron en socios: Rotamund, World Eleven e Italcred son algunas de las entidades que muchos adláteres del pope inventaron a lo largo de estos 36 años de reinado para sobreexplotar el negocio. Los que analizaban la oferta son los mismos que las hacían. En pocas palabras: jugaban al Sims en la vida real. El afecto del capo en ese tipo de situaciones era extremo, tal la protección que ofrecía. La traición se pagaba con una soltada de mano.

Negocios a largo plazo

lavado

El pataleo de los clubes de Primera División a principios de la década de los ’90 (esto es, 5 años después de advertir que la plata que generaban era ínfima al lado de la que recibían) motivó a la AFA a una reestructuración que fue histórica: dos campeones por temporada. El nacimiento del Torneo Apertura y Clausura (con las sucesivas adaptaciones de Liguilla, Superfinal y Promociones) impulsó a tener el show de la definición 2 veces durante el año y durante mucho tiempo, le dio la espalda al calendario mundial. Sobre todo con aquellos equipos que tenían que esperar un año y medio para disputar una Libertadores a la que habían accedido campeonando. El acortamiento de los objetivos dictaminó el fin de los tan mentados proyectos a largo plazo y la nueva sangría de inyección económica para conseguir un campeonato. Contratos a 6 meses, aparición de intermediarios con dos mercados de pases por año, triangulaciones en los pases, representantes y técnicos socios, especulación de entrenadores. El objetivo de la competitividad se pudo apreciar, sin ser casualidad, al poco tiempo de esa burbuja que condecía con la de la convertibilidad en el país. El pico de competitividad en cuanto a nombres por parte de la Primera División se dio entre la mitad de esa década y la de ’00. El mercado argentino era la gran vidriera para una Europa que venía a importar fuerte: 20 millones de dólares por Saviola, Samuel, Gago y Agüero, por ejemplo. El laissez faire de la esa regulación que nunca se venía, básicamente porque todos ganaban -y muchos de esos multiplicaban sus fortunas personales- comenzó a mostrar las fisuras que hoy evidencia y en unos años hubiera puesto en jaque la continuidad de un campeonato mínimamente normal. Argentina vendía directo a equipos de primer nivel, con cifras de primer nivel. Esa reinversión se daba en el ámbito del mercado local en algunas operaciones históricas (como los 8 millones de dólares que pagó Boca a Racing por Marcelo Delgado en enero de 2000), pero la gran mayoría encontró con ese flujo de capitales el know how de ser plataforma para otras actividades: el de la política como la vedette. Los torneos cortos también introdujeron una segmentación arbitraria de la televisación y, apoyados por el bastión de todo que fue Fútbol de Primera, el ejercicio semiótico de que Boca, River y/o el equipo que peleara el torneo gozaba del 80% del tiempo en el que los partidos llegaban a los hogares los domingos a la noche. La inmediatez del libre mercado y el negocio de la primicia daba la noción de cierta injusticia ante los descensos por, quizás, una campaña espantosa de 3 años atrás. Asegurar dos décimos puestos se convirtió en un consuelto de tontos que persistió hasta el final de la última temporada.

Que se maten entre ellos

Violencia

Más de 100 muertes se dieron en las canchas del fútbol local sin que cayera cargo alguno no sólo de JHG, también de algún dirigente de AFA. Y si no pasó eso fue porque una Asociación plenipotenciaria se mancaba justamente en el drama de los equipos chicos: Por Viamonte pasaba el bruto de las recaudaciones, de la estática, de la televisación, de los pases de los 22 jugadores que estaban en el campo, del contrato con la Asociación de Árbitros de los jueces allí presentes y hasta del grueso de los periodistas que allí estaban cubriendo el evento. Sólo con los operativos de seguridad se hacían los pelotudos ¿Por qué? Porque si garantizar la seguridad era potestad de los clubes, los mismos serían los responsables de todo aquel incidente que se produjera en el evento deportivo. Los parches que se fueron inventando con el tiempo nunca corrieron de la mano con una justicia equitativa: quita de puntos, amonestaciones o clausura de estadios de acuerdo al club al que se le aplicaba. Fue entonces cuando se vendió la emoción en formato barra y los directivos de los clubes -cansados de pagar operativos por 1000 efectivos y que cayeran 300- optaron por destinar ese dinero al mercado de los barras. En un principio la PyME se mantenía sólo con proporcionar entradas y micros para todos los partidos de visitante. La infiltración del ambiente político en carácter de “personal de seguridad” o punteros lisa y llanamente, fue haciendo crecer la creatividad de los muchachos a la hora de engrosar sus arcas hasta los innovadores tour de barras, la reventa o los trapitos. Cuando la justicia amenazó con meterse con AFA tras no poder velar por la seguridad de los trabajadores -los jugadores- (Adrián Barrionuevo de Comunicaciones golpeado, Carlos Ezcurra de San Martín de Mendoza baleado) dentro del contexto en el que SI la entidad madre debía garantizarla, se llegó a la conclusión que dejaba contentos a todos, menos a los hinchas/ socios que nada pretenden más que ver a su equipo salir a la cancha: todos los hogares contemplaron la batahola infernal en el partido de vuelta de la Promoción entre Chicago y Tigre y se dictaminó acabar con los visitantes en los clubes de ascenso. Medida que fue el fin de los enfrentamientos entre parcialidades para abrir la puerta de las internas entre barras “hinchas” del mismo equipo. Los clubes pequeños dejaron de protestar por la inequidad de reparto (3 votos en comité ejecutivo para más de 500 equipos) en pos de que la cantidad de policías en el operativo concluiría finalmente. La vista gorda de la aplicación de la ley también otorgó esa impunidad para finalizar partidos o invadir el campo. Quizás sea reduccionista el enfoque, pero tras aquel revocamiento del naïf Juez Perrota, nadie más osó en sugerirlo: el hombre que prohibió las banderas grandes tuvo como primera iniciativa la de sugerir que en Viamonte se hicieran cargo de los operativos mediante un convenio con las policías provinciales. Los que organizaban no querían saber nada con cuidar y tomaron el lugar de juez, sancionando con dispar criterio -valga la reiteración- según en qué contexto en el que hubieran acaecido los hechos.

El equipo de todos, la coherencia de nadie.

Bilardodurmiendo

Grondona encontró una Selección Nacional que había sido reestructurada con el proyecto de César Luis Menotti en 1973. Esto es: los procesos de 4 años, con el foco en la formación del futbolista y en la competitividad del equipo, echando mano a los recursos que dictaba el grado de cooperación de los clubes. Como dividir los procesos en Mundiales fue una idea que rápidamente adoptaron casi todas las otras Federaciones de Fútbol, su principal actividad constó en la de ser el que decidiera el rumbo a tomar en esos 4 años. Mientras tanto, fortalecía su rol en FIFA exportando el modelo de favores a cambio de silencio que convenía a los dueños de la pelota. No es un dato menor que en el momento de su asunción, era el presidente de la Federación campeona del Mundo tanto en mayores como en juveniles, entonces ese éxito deportivo le infringía seriedad al “proyecto”. Sostuvo a todos los técnicos que tuvo bajo su cargo, sin importar que se haya cambiado de rumbo radicalmente en todas las sucesiones (sin tamizar lo bueno y lo malo de un proceso), sólo para tener razón. Porque le daba poder, y el poder es algo que no se puede comprar sólo con dinero. Comenzaron entonces las sugerencias a los técnicos, para chapear con su relativo conocimiento futbolístico. El monopolio del miedo que generó alrededor suyo encontró orejas más abiertas que otras, pero gracias a esa enorme construcción que más arriba fue desarrollada, todas las eliminaciones y sinsabores del Seleccionado recaían en cualquiera: Menotti, Bilardo, Codesal, Basile, Ortega, Islas o Bielsa. El todopoderoso JHG estaba ahí y nadie cuestionaba si era saludable o no sostener una coherencia, o si lo hacían se llevaba a cabo pour la gallerie. Él estaba muy ocupado transitando el camino para ser el que manejara la movida financiera de un organismo que tenía más naciones afiliadas que la ONU, con el viejo procedimiento del toma y daca a cambio del bien más preciado: el silencio. El silencio de quitar a Maradona del Mundial ’94 sin contraprueba y con un antidóping que se realizó sin controles de seguridad básicos fue el mismo que adoptó la FIFA en ocasión de Julio Cruz apareciendo cortado en el vestuario del Hernando Siles de La Paz.

Antes del fin

FF

En sus últimos años de vida, Don Julio comenzó a dar cuenta del paso del tiempo. Los enfrentamientos ya le molestaban, no pasaban de largo y se sentía mal por la persecución de aquellos que ganaban espacios reducidos al lado de los que lo alababan. Un enamorado del poder descubrió con el FPT que el poder político le sentaba mejor en su afán omnipotente. Abrió el juego a una federalización que le salió como le puede llegar a salir a un hombre en sus 80 años y desgastado de pasar la mitad de su vida en un cargo esencial en la vida de un país (y su ulterior proyección al Mundo). Con un fútbol para todos ya consolidado, comenzó a jugarse la Copa Argentina. Un torneo que de no estar pésimamente organizado sería apasionante, porque emparenta a los más poderosos con los que menos tienen. Después de algunos resultados poco convenientes y en algunos casos hasta saca técnicos, este año se optó por llegar a la menor probabilidad de sorpresa posible. La federalización, las plaquetas recibidas en cuanta provincia pisaba para presenciar un partido, la constante sobada de lomo lo llevó a pensar que el cochambroso fútbol local debería ampliar la corriente de divisas a las autoridades provinciales y/o municipales. Tras haber quedado en ridículo con el proyecto de un torneo de 40 equipos, este año optó por un cambio más racional (?): 30 equipos. Federalizar el fútbol era la consigna, aggiornándose luego de haber cerrado las afiliaciones a AFA y de haberle dado vía libre al Consejo Federal para inventar cualquier excusa de equipo. El drama del descenso de su Independiente lo llevó a pensar en que hasta ahí había llegado la igualdad de oportunidades y, en lo que era su última gran movida como presidente, quería irse como aquel que le abrió las puertas a todas las provincias para que tener un equipo en la A no sea tan difícil. ¿La organización? Un asco, pero qué importa. Una vez muerto, le deja éste muerto a los que sean quienes lo sucedan.


137 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 2

    Daniel Ash


    ya se fue humbertito?

  • 3

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Me caí de la catrera (?)

    Muy bueno el post.

    En cuanto a lo de su amado Indepeniente, Humberto me djo en una entrevista que lo único que le importaba era Arsenal. Lo tengo grabado, la cinta, Gonzalito (?)

  • 4

    alquimistafm


    Tri

  • 5

    Martincho


    Ahora si, después de leer, gran post Ale.
    Seguramente hubo que resumir en estos pocos puntos toda la gestión.
    De todas maneras, según dicen, antes de JHG la Selección era un papelón.
    En esa hay que darle la derecha.

  • 6

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    30 años de promedios, clubes fundidos, barras como parte estructural esencial del fútbol, dirigentes que solo están para hacer negociados, un monopolio de comunicación que se expandió por codfificado, un FTP cuya operacipon técnica está en manos de ese monopolio…

    Gracias Julio, linda herencia.

  • 7

    mwz


    Buen día. Ojalá que no, pero me parece que dentro de poco tiempo vamos a empezar a sufrir la ausencia de Don Julio. No diría tanto como extrañarlo, pero sí espetar algún que otro “esto con Grondona no pasaba”. Un hijo de re mil putas pero genio político, eso no se le puede negar.

  • 8

    Sebas


    gran post… se murio la caca.

    Hitler también fue un genio politico… eso nada mas

  • 9

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Martincho:

    Ojo que cuando agarra Grondona, Menotti ya estaba hacía 5 años, ya se había organizado, él no lo inventó. Después sí bancó a todos los técnicos que tuvo, pero daba unos vuelta de timón que no hacía las cosas muy coherentes. Pasamos de Menotti a Bilardo, después al Coco, Passarella y en seguida Bielsa, Pekerman, Basile de nuevo, el mamarracho Maradona y Batiza, hasta volver a las fuentes del bidonismo con Sabella. Una línea futbolístca bien lógica (?)

  • 10

    HH


    La herencia del los campeones del 3er ascenso con goles anulados, es esta, gracias pro tanto.
    ahora ademas arsena vuelve a la C como quien tira los muebles que solo le gustaban al anciano disfunto
    Racing empieza a salir campeon de aca a dos o tres años,
    Y cuidado rojo… Debes como 600millones, y te maneja el sindicalismo de qgente a la que le gusta el diálogo (?)
    Nice…
    Fijate como de aca a 3 años todo se va a comodando, cual volver al futuro 2 (?)
    que lindo clima se debe respirar en las oficinas de moyano, digo en la sede, muy propicio para la meditación

    aaaahhhh, que buen aire, ojo no le deseo el mal, pero bueno siguió su camino, sea cual fuere (?)

  • 11

    mwz


    #8 estaba por agregar eso pero me pareció un poco fuerte (?)

  • 12

    HH


    Ja sabía que era presidente de ar$enal mientras era dirigente del bojo, pero no sabía que había seguido siendo presidente de los descendidos, mientras ERA DE AFA; jaja, eso no existió en la historia hermano, de hecho creo que está prohibido, pero buen, si asumis en el 79, capaz lo charlaste todo con alguien (?) de quien encima dijo que tambien era de indepte, hay videos al respecto!! los suelen pasar canales interesados seguramente, claro.
    Bueno saludos,, ya comenzará el torneo tortura y muerte , copa gaucho galimberto,

  • 13

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Racing campeón cada tres años…

    Grondona era hincha de la guita, o se piensan que no quería que todos los grandes fueran campeones cada dos años? Racing no va salir campeón, así como tampoco Independiene, por incapaciad propia.

    A Racing le tiraron todos un salvavidas cuando quebró y debería haber bajado de categoría por ese hecho como Atlanta y Español.

  • 14

    HH


    JA el no inventó nada a la selección la organizó en el 74 BRACUTO, el presi de huracan, q renuncia cuando llegan los milicos, y dejan acantilo y a la caca rojiza esta q se fue. Fue el que transó, y mantuvo HASTA AHÍ la organizacion proq le convenía.
    La seleccion había tenia una organizacion muy minima, hasta los 40s que con el talento que habia le alcanzaba para ganarle a todos los sudacas, (salvo alguna final q los uruguayos iban armados) y nos alcanzaba para hacernos los NBA y no ir a mundiales por motus propio,
    Despues del 58 (con equipo mas B que A) pasó lo que pasó hasta el 74/75

    bueno saludos niños

  • 15

    HH


    Leo carioca, QUE SALVAVIDAS??? la ley de fideicomisos, es de siempre, y la quiebra con continuidad, siempre que alguien se haga cargo de la deuda, tambien!!
    Ningun salvavidas, la AFA intervino Racing en el 87 sacando al presidente democratico, y metiendo a destefano!!!
    el que empezó LA ultima debacle financiera
    Informate antes de hablar

  • 16

    Sebas


    11# Sabes que pasa MWZ? Yo creo que un hijo de puta de este calibre no tiene ni el mas mínimo lugar para decir “ESTO LO HIZO BIEN”.
    Porque a nivel político las cosas bien hechas tiene que tener un origen mas sincero.
    De la misma forma que muchos piensan que hizo de la selección una potencia yo te digo que su poder hizo que en muchos mundiales nos toquen grupos accesibles. Que cuando se complico la clasificación a un mundial se unifico toda la Conmebol así es prácticamente imposible no clasificar y tuvo a Maradona y a Messi (y puedo seguir….)

  • 17

    Sebas


    y yo me planto con lo que dije ayer:
    antes de grondona: 19 copas libertadores, argentina gano 12
    con el grondonato: 36 copas libertadores se ganaron 11

    ¿Grondona hizo el futbol argentino potencia?
    CHUPENME LOS HUEVOS

  • 18

    Sebas


    Decir que grondona hizo del futbol argentino una potencia = Decir que Arsenal nunca descendió

  • 19

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Usted confunde una ley administrativa con una sanción deportiva cuando un club cierra las puertas por quiebra. Los otros a los que les pasó lo mismo, descenderon. Racing no. Hubo acuerdo político de todos ahí.

    Preguntale a los hicnhas de Atalanta si no.

  • 20

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Los de la otra cuadra e Independiente llegron a la situación que llegaron por demérito propio, no por Grondona en sí. Bahh, nosotros sí por Grondona, pero por el hermano, ahí empezamos a caernos a pedazos.

  • 21

    HH


    claro, lo propio primero, pero no se puede dejar de ver lo del viejo, y no solo de Racing y los otros, sinó de todos los clubes fundidos que hay que son CASI TODOS.
    Nunca la afa fue tan incompetente, en cuestiones internas
    de los 40s en adelante lo fue en externas,
    hasta bracutto.

  • 22

    HH


    claro lo que usted esta confundiendo amigo, es que Racing nunca cerró sus puertas por quiebra, español, si.
    Entró en quiebra con continuidad, por lo cual podia seguir compitiendo totalmente, si cesara en sus actividades , ahí si. Pero lo q dijo la ripoll fue adelantarse, vaya asaber por que, ella dice que para que reaccione alguien, pero noe ra verdad Racing siguió funcionando todo el tiempo,
    Y sí, la salida fue un acuerdo politico claro, no de afa, la afa no podia decir que no, y no le convenía tampoco

  • 23

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Ojo que ese salvavidas se lo tiraba a cualquier grande.

    Dos de los pocos que lo pechearon por la guita fueron los impresentables de Lalín y Ducateizerler. Por la guita de a tele. Así les fue, además que eran lo que sabemos que eran.

  • 24

    ondarru


    muy buen post de alesi; sin profundizar, ayer escuché más reconocimientos de los que espetaba… este tipo preformó la porqueria que es nuestro fobal; con eso a mi me alcanza para decir por fin te moriste hijo de puta

  • 25

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    como úlima obra nos deja la reforma a retroactivo del reglamento de un campeonato que terminó hace tres meses para que Boca tenga una chance de jugar la Libertadores.

  • 26

    Martincho


    Si Grondona es el culpable de todo lo malo, podemos esperar a partir de ahora clubes saneados, proyectos a largo plazo, trabajo serio en inferiores, las canchas llenas y sin violencia, etc, etc, etc, no cierto?

  • 27

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Martincho malo, poniendo el dedo en la llaga. Quedan los dirigentes que formó para conducir la revolución, con Segura a la cabeza.

  • 28

    TheGM


    ayer escuchaba en la radio al presi de velez despotricando porque ellos nunca transaron con grondona y por ello no recibian la guita que les correspondía, pero que como son un CLUB MODELO se las arreglaron hasta ahora vendiendo para comprar. Aprovechó también para tirarle caca a segura, lerche diciendo que aaaj y colon merecían el lugar donde están porque hicieron TODO mal.

    te digo que vienene unos días donde apocalispsis canibal va a parecer una emisión de los teletubis (?)

  • 29

    TheGM


    ahora sólo nos espera un futuro mejor, porque los barras, al ver que tienen la posibilidad cierta de hacerse con un negocio mas gordo, se van a quedar en el molde, porque clah, a ellos no los mueve la guita sino la pasión

    en fin

  • 30

    ondarru


    claro, si sos un abonado al inspector de billeteras, podes pensar eso tranquilamente, tintxo;

  • 31

    ondarru


    grondona creo un sistema de ese tipo, con todo lo que eso implica y llegando a todas las aristas del fobal (que son muchas); ahora hay que ver si en 10 años estamos igual, mejor o peor y si hay tipos como el que asomó en velez o si hay más grondonistas que grondona…

  • 32

    mwz


    #16 que haya un hijo de re mil puta y haya usado todas las habilidades que tenía para juntarla en pala, acumular poder por todos lados y cagarnos a todos todo lo que pudo no quiere decir que haya que negar dichas habilidades (que está claro que las tenía y de sobra, no cualquiera te arma el castillo que edificó Don Julio).

    Y lo de las Libertadores es relativo, que la Liga de tu país gane siempre la copa continental no lo hace ser la mejor, mirá España que de las últimas 6 Yampions ganó 3 y siguen siendo una liga de mierda. Se emparejó para arriba el fútbol en Sudamérica, antes ir de visitante a Ecuador o a Venezuela era volverse con los 3 puntos en el bolsillo y ahora ni ahí. En el resto estamos de acuerdo, supongo

  • 33

    The Felipe


    Ahora mas que nunca…RASIN CAMPEÓN DEL UNIVERSO! (LR hacé tu gracia).

  • 34

    cimarron


    marchó este viejo garca y ahora estamos en manos de los inútiles y cagones que no pueden resolver nada sin la venía de Don Giuly.

    veamoslo un poco con tus ojos…el futuro…ya llego

  • 36

    TheGM


    el tío cafetero de quique debería desde hoy tener una participación estelar para acercarnos los últimos detalles de la lucha encarnizada minuto a minuto (?)

  • 37

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Buen dia.
    Muy buen post, iluminando y oscureciendo la figura de JHG.
    Estoy a muerte con Leo Carioca en todos sus conceptos.
    Y si pinta, sostengo lo de la supervivencia de Racing con documentos.

  • 38

    Sebas


    Copa América:
    antes de grondona se disputaron 30 torneos, Argentina gano 12 (el 40%)
    Con JHG se jugaron 13, ganamos 2 (15%)

    ¿Potencia gracia a él? chupame la garompa

    Me dirán que los “titulos juveniles” bárbaro estamos de acuerdo. ¿Pero porque no se continuo un prosheto exitoso?
    Entonces lo único que queda para pensar que lo de Pekerman le salio de pedo al viejo caca.3

    Esta parte del mensaje es para MWZ: no creo que la liga española sea mala.

  • 39

    mwz


    No es mala, pero no es la mejor. Igual es un debate que no viene al caso.

  • 40

    Lalo!!


    No se le paso por la cabeza a alguno que Humbertito podria hacer la Gran Michael Corleone??? Perpetuandose en el PODER y hasta haciendo una Fundacion Julio Humberto Grondona de beneficiencia????

  • 41

    TheGM


    blatter cuando le contaron que ahora se tiene que manejar con carozo, se desgarró las comisuras de los labios de la carcajada que largó

  • 42

    cimarron


    reitero lo que dije ayer
    ojo con los notables (?) No vaya a ser cosa que nos planten a Doc Bidón al frente de la AFA
    hoy llega Blatter a dar instrucciones
    Yoyavise

  • 43

    bad mad


    yo lo único que espero es que no estiren este tema tanto como hicieron con el mundial.

    1 post más con los gatos que se cogía el viejo
    1 con “tras los pasos de grondona

    y volvamos a lo nuestro

  • 44

    cimarron


    Bad, fue la dinámica de lo impensado (?) la que determinó que no habrá furbo hasta el oooootro fin de semana.
    tenemos la obligación moral de enllenar páginas y páginas y páginas…

  • 45

    Sabalito


    Lo que si hay que olvidarse de un fixture como el de Brasil 2014 por diez años en este pais(?)

  • 46

    ondarru


    no hay fobal bad, si querés hablamos de libros (conseguí una biografía de discépolo, impre)…
    lo único que me va a hacer pensar que la cosa va a cambiar para mejor, es que se archive el bodrio chorrondonezco de 30 equipos y que vuelvan las 2 rueda de 38 partidos y que desaparezcan los promedios

  • 47

    brett


    Estoy acá plantado, bancando a puño a Sebas y sus verdades. Eso.

  • 48

    bad mad


    no digo de que no hablemose de futbol

    pero no del cuerpo yacente de Grondona

    o que no se estire por endemás

  • 49

    Arüpa


    Ya apareció en el tele Saranda como testaferro de Grondona?
    Mandá saludos a los pibes de LR! (?)

    Buenos días.

  • 50

    cimarron


    victima del grondonato el servidor ha dejado de existir

  • 51

    Arüpa


    Se fueron todos a comentar a otro lado? (?)

  • 52

    TheGM


    van, vuelven… DECIDANSE CARAJO (?)

  • 53

    Fiodor


    Este tipo se tenía que morir para que algo pueda (no digo que vaya a) cambiar. Corta la bocha. Con él aún tibio en el sillón, todo iba a seguir igual. Ahora se van a matar los impresentables que dejó tirados por ahí, y seguramente nacerán nuevos abortos de la naturaleza

    Pero sin él en el medio, se puede al menos pensar en que algún día (en 2, 5 ó 10 años) algo se modifique, y sea para bien. No es una lectura inocente, sino realista

  • 54

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    Se supo: La Red* tuvo un aneurisma de server(?)

  • 55

    EL GORDO CUCU


    Lo vengo bancando a Fiodor con su postura. Pero hasta ahí nomás, porque según dicen que si dos personas piensan igual hay una que no está pensando y él lee a Dostoievski y yo no (?)

  • 56

    Pekarnik +10


    Me hicieron trabajar. Putos.

  • 57

    kakha kaladze


    buen post man (?), buen post.

    ojala que grondona reviva y se vuelva a morir viejo forro hijo de puta. solo con lo de la violencia y sus soluciones merece que su entierro caiga uno lo mee en la cara y todos los aplaudan. que es esto de respetar a los muertos si de vivos fueron unos hjijos de puta.

  • 58

    bad mad


    estoy leyendo la bio de un artista que me gusta y leo

    El 1 de octubre de 2006 fue detenido acusado de intentar quemar a una niña de 20 meses tras haber discutido con el padre de ésta en una barriada de Jerez, si bien tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad sin cargos al cambiar su declaración inicial los testigos que le acusaban.

    grondona es un angel…

  • 59

    Fiodor


    Jaa, Cucú, leelo a Gorki y listo (?)

    En serio, Grondona se tenía que ir para que algo pueda cambiar. Después debatamos qué pasará ahora con los gusanos que quedaron a tiro del sillón. Pero el primer paso era este. No había otra

    Y en términos particulares, tengo bastante claro que a Atlético su muerte no lo va a beneficiar. Para nada. Pero me chupa un huevo y la mitad del otro.

    La otra mitad la guardo para las chichis (?)

  • 61

    bad mad


    ugh

    no
    Mi ídolo (?) Capullo de Jerez, la quería prender fuego, pero es un hombre de ley

  • 62

    ondarru


    y con esta carita, qué querés…(?)

    http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2006/10/02/1159809542_extras_ladillos_1_0.jpg

    no sabía que eras capullero (aguante); igual, fue verso todo eso

  • 63

    Sebas


    ¿Que es mas grave?
    “INTENTAR”, repito “IN TEN TAR” prender fuego una nena de 20 meses que debe ser un garrón, llora, caga, no te deja dormir… o sea insoportable mi viejo… e insisto IN TEN TAR
    O Hacer fundir a todos los clubes de argentina, lograr a base de mafia ganar guita para vos y tus esbirros, arruinar el futbol, prohibir visitantes y hacer un torneo de 30 equipos
    ¿Qué es mas grave?
    Grondona sin dudas.

  • 65

    kakha kaladze


    jajajaj in ten tar. lo mas grave es que no lo logro. por lo menos grondona lo logro.

    CULPABLE: GRONDONA

    Copa Revancha Refundacion Grondona vive en el corazon de los pibes.

  • 66

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El mayor logro de Grondona,ser uno de los fundadores de Arsenal de Sarandi.

    Su segundo exito,salvar a Racing.

    Oponerse al modelo de privatizar los clubes.

    Ser uno de los vencedores de la corpo, por eso lo van a enterrar junto a Nestor-
    (?)

  • 67

    Sebas


    el mayor logro de grondona es hacer que un club de mierda como arsenal haya salido campeon de la sudamericana y del torneo local y de la copa argentina.

  • 68

    EL GORDO CUCU


    Kakah, en honor al Don, la copa Revancha Refundación Grondona debería jugarse con 30 jugadores en cancha (?). Hay que cualqueriarla toda. El ganador de ese partido, juega la Super Final Grondona Forever contra el ganador del partido que CABEZÓN va a disputar ese mismo viernes en San Telmo, en un club de Papi Futbol en San Juan (?)

  • 69

    p


    tipos como este, que ejercen el poder cual patrones de estancia en ambitos supuestamente democraticos y colegiados, entre sus caracteristicas mas nefastas son la de implantar en la mente de aquellos que aun odiandolo le temen la siguiente idea: SIN MI ES EL CAOS, LA ANARQUIA…O YO O EL ABISMO..
    no caigamos en esa gilada, por favor…se fue, es la oportunidad de un cambio que muchos queremos hace años…
    va a ser traumatico? si
    con kilombos? si
    que cambio no lo es??

    dejemonos de joder y saquemos la cabeza del hueco en la tierra..

  • 70

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Uffff menos mal, pensé que se habían ido con Don Julio.

    Muy buen post. Es para que sea lectura obligatoria para los boluditos que ahora, con el fiambre tibio, empiezan a defender a este viejo hijo de puta por cuestiones nimias.

  • 71

    Sebas


    que buena palabra “Esbirros” se la debo al esbirro(?) de Cristina: Anibal Fernandez

  • 72

    sofista


    Yo no defiendo a Grondona, simplemente digo que no soy optimista con la sucesión. Y eso también es culpa de él, porque los dirigentes que prosperaron durante su mandato son también un legado de él.

    Desconfío de cualquier análisis que crea que todo se soluciona si se va una persona, más todavía si no la echaron sino que se murió.

  • 73

    Sebas


    mierda! se me pego la palabra “Esbirro” como aquella vez “Caramañola”

  • 74

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    En el futuro, pero no mañana,el torneo de 30 STARS va a desaparecer, la categoria de la D tambien y quizás se instale el dominio monopólico del futbol por parte de River y Boca al estilo barza- madrid.

  • 75

    Fiodor


    Tampoco soy optimista. Y tampoco pienso que al irse Grondona se soluciona todo. Pero ninguna persona de bien (?) debe pensar algo así

    Digo que su partida es el primer, fundamental y NESARIO paso para que algo pueda llegar a cambiar. Antes de eso, ninguna modificación sería posible

  • 76

    Sebas


    Particularmente con la AFA ahora que se murió la caca, no se si va a ser mejor. Peor que esto no puede ser.
    ¿Alber(ten)go esperanzas que mejore?
    Si
    ¿porque?
    Ni idea.

  • 77

    bad mad


    lo que si puede que se venga, es un sinceramiento

    Y AHI CAGAMOS

  • 78

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    bad, ¿un sinceramiento, en este pais? Si vivimos tirando la mugre bajo la alfombra.

  • 79

    Arüpa


    Repito lo que dije ayer, yo sería pillo y anunciaría que mi club no tiene deuda en Afa. A la primera voz de desacuerdo pido auditoría.
    Cagan todos.

  • 80

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    Sofista, mire que no era para usted ni para nadie de por aqui mi #70. Sólo que me tocó leer defensas insólitas sobre la Gestión Grondona en otras redes sociales.

  • 81

    bad mad


    sinceramiento podria ser

    equipos con deudas in levantables ——> a la D a comenzar de nuevo
    equipos endeudados: NO PUEDEN INCORPORAR
    Jugadores sin huevos: castrarlos

  • 82

    cimarron


    si pedís auditoría automaticamente te ponen a un brazen…ah no, bue, automaticamente te mandan a la B, ah no…

    Chistes al margen, es buena la de Arupa… lo único que no me cierra es quien haría la auditoría, si son todos narcos

  • 83

    Straw de Luxe


    Buen dia, alguien me puede explicar qué hace Joey Ramone en la cuarta foto con la bandera en contra de los mulo$?

  • 84

    TheGM


    A LA D QUE NO VENGA NADIE A ROMPER LAS PELOTAS QUE ASI ESTAMOS BARBARO

    (?)

  • 85

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    La Ley 25284 anula cualquier posibilidad de desaparicion(?) de un club. Ruckauf lo hizo…

  • 86

    EL GORDO CUCU


    Estamos un poco apocalípticos (?)

  • 87

    ron


    encualquierarla con REFUNDACIÓN?
    no se por qué razón en esa cancha está lleno de equipos de minas… propongo un fútbol igualitario!

  • 88

    ondarru


    para no repetir;
    el primer indicio de cambios post-mortem sería cambiar (más, menos, superfial o profundamente) el estatuto de afa (estructura jurídica de todo el bofe actual); opus de chorrondona en su esencia, en acto y potencia; sin eso, todo chaumuyo

  • 89

    Yoyega


    Gran entrada. Ya me gustaría a mí que alguien analizara lo que realmente ocurre en en el fútbol de cierto país con el escalpelo en la tecla…

    Lo que me temo es que aquí y allí estos análisis se pueden leer en blogs de Internet… mientras la “verdad” (risas) trasluce (más risas) en los monopol… digo, en los mass media que “garantizan” la libertad informativa real.

  • 90

    Sebas


    este mensaje es para RON
    ¿Esta lleno de minas?
    Entonces voy bien arreglado, bien pituco y peinado a la gomina.

  • 91

    ron


    ah si, lo de grondona… pienso DE QUE tendrán que modificar el estatuto, un poco no mucho, para abrir el juego a elecciones en las que puedan armar algún tipo de alianza posible. veo muy difícil la rosca con las reglas tal como está dadas

  • 92

    ron


    si sebas. ponele que son tres canchas, en una nosotros y en las otras dos fútbol femenino. sin (?)

    yo voy bañado el viernes (?)

  • 93

    Sebas


    Me pongo una medias en los calzones así tengo un super bulto y me lo relojean las cachorras.

  • 94

    Galli


    Todos los que en algún momento comentan sus “logros”, por más pequeños que sean, deberían preguntarse inmediatamente: “pero, ¿a qué costo?”

    Grondona nos deja una estructura en donde la AFA esta en el mapa importante de la FIFA y Conmebol, como así también “una AFA rica con clubes pobres”, pero esta estructura solamente la podía sostener él.

    Obviamente pretender cambios en el corto plazo está fuera de discusión, pero no hay que olvidar que ninguno de los que venga será como lo fue el viejo, fundamentalmente a nivel capacidad y cintura política. Todos eran lacayos que vivieron toda la vida de sus dádivas y edificaron algo parecido a “poder” siempre bajo su paraguas. Sin él, son todos japoneses, hermanados por no ser EL.

  • 95

    EL GORDO CUCU


    Hoy al medio día, en Estudio Fútbol van a estar analizando quien entra por CABEZÓN en el equipo “Restos de LR!” (?)

  • 96

    EL GORDO CUCU


    Pagani quiere un socio para que Kakha despliegue su fútbol y los que lo quieren ver en Bendita TV (?) van a pedir reforzar la defensa.

  • 97

    cimarron


    entonces voy sin botines pero llevo el cinzano

    cambiar los estatutos? primero deberían saber de que se trata, ni lo deben haber leido en 35 años

    lo menos malo que puede suceder es que el grupo happening (ñuls, velez, belgarcho…) retome las actividades desestabilizadoras (?)

  • 98

    bad mad


    tambien estaría bueno que se investigue (HLUC) y salten las matufias e ilegalidades

    el doping de gago
    el torneo de NOB 2004
    el post de Caraglio
    la sustancia X de Messi

    etc

  • 99

    supernine (puchinazo paganista)


    Llego tardísimo, no leí un solo comment, y no voy a emitir opinión del contenido post, sino simplemente decir “qué placer da leer a Alesi, madre mía”

  • 100

    kakha kaladze


    me gusta lo de cualquierar la refundacion, poner un pasacalles en la la cancha con el nombre que le damos a la copa cada fecha.

    SEBAS ya hice lo de las medias. lo unico que gane fue que mi unico par de medias limpias me quede con olor a bolas (?)

    ahora hablando en serio (?), buen nivel de tanamis. tanamis es minitas.

  • 101

    8mentiroso


    Vamos a romper un poco el tópico: ¿qué me pueden decir REAL de Mercaraglio?

  • 102

    ondarru


    para cambiar de tema, kuzemka, gordo cucu y demás amantes del noble deporte de los puños, mi coprovinciano lucas matthysse ya le pusieron rival para las eliminatorias del título; va a pelear contra el mexicano ortiz el 6 de septiembre (semifondo de la de broner – taylor); si gana ésta (va a estar complicado, ortiz es campeón silver del consejo) debería tener chance por el título…

  • 103

    Sebas


    uuuuh minitas y estan buenas… se me gomoseo

  • 104

    kakha kaladze


    ondarru ayer un amigo me habia tirado que tal vez peleaba con broner. que pena esperaba una golpiza furibunda de luquitas, no se quien es ese ortiz

  • 105

    Arüpa


    Con Caraglio descendés como los grandes, 8m (?)

  • 106

    EL GORDO CUCU


    Ondarrú, sabés que hoy estaba pensando colateralmente (?) en Lucas. Cuando vi lo que la está cualquereando Danny García, más tristeza me da lo de su pelea con él. A Molina le ganó por el fuego sagrado, pero creo que necesita algo más que eso y no tiene y me temo que tampoco él lo pretende con locura. Yo creo que no hay que pedirle a Matthysse más de lo que él no quiere al 100%.

  • 107

    Bodrio


    Lamentable que este viejo garca haya tenido una muerte tan rápida.

    Le deseaba unos cuantos meses de dolor

  • 108

    TheGM


    bue, ya empezaron con “voy bañado”, “llevo ropita limpia”, “no me pidan que cabecee”… más que REFUNDACION va a parecer la fundición gay donde homero lleva a bart

    (?)

  • 109

    ondarru


    cucu, es muy sencillo, matthysse hoy (y siempre) es el chino maidana antes que lo agarre garcía y lo llene de conceptos… es un tema de larga data en el BORSEO argentino, solo parimos pegadores que cuando llegan a usa ya te vas dando cuenta que con eso no alcanza…

  • 110

    kakha kaladze


    con danny garcia tuvo mala suerte que esa piña lo destartalo.
    con molina peleo definitivamente mal hasta que se puso las pilas.

    me parece mas ordenado mathysse que maidana.

  • 111

    ondarru


    no kakha, hoy el chino es 10 veces más boxeador que lucas; son enormes las diferencias desde hace 2/3 años; maidana entendió que no se gana con el cuore a ese nivel, lo bien que hizo…

  • 112

    kakha kaladze


    sisisi hubo un cambio muy notorio con el chino. pero la ultima pelea de maidana con mayweather no me gusto nada de nada. mathysse venia muy bien, pero perder con garcia lo bajoneo. espero que la proxima pelea la prepare bien.

    en cuanto a la pelea de maidana con mayweather no se que esperar.

  • 113

    ondarru


    la última pelea de lucas? le arrancó la cabeza a molina…

    no podés analizar al chino por la pelea con el negro, peleó con el mejor, es para hacer caja porque sabe que le queda poco, no sirve como parámetro; le puede ganar, claro, pero tiene que hacer su mejor pelea + ponerle LA mano…

  • 114

    kakha kaladze


    pero esa pelea con molina estuvo a punto a punto de perderla porque la empezo encualquierado. despues la corrigio. no deja de ser notable que haya podido corregir eso en plena pelea y despues de haber caido un par de veces, pero la empezo muy mal.

  • 115

    ron


    un planteo mezquino el de LRDLR (los restos de la redo), con “el demonio” kakha como unico punta. la otra incognita es a quien le queda la cinta de capitan luego del pase de cabezon

  • 116

    The Speed King


    Hace rato que no leía un post tan bueno.
    Bien Alesi, sin guardarse nada, aunque me hubiera gustado que nombres alguno de los condendados al olvido en el metier comunicacional.

    Al post lo estoy forwardeando por mis redes sociales (morse, telex y fax)

  • 117

    ondarru


    justamente, es por lo que expliqué antes alcornoque, con pelear no alcanza a ese nivel, porque te agarra un medio pelo que tiene todos los conceptos incorporados y te deja la cabeza como encomienda de duraznos(?); esa pelea la ganó porque tiene las bolas como dos fititos, pero le entraron todas

  • 118

    El tio cafetero de Quiquelito Rolando


    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

  • 119

    EL GORDO CUCU


    A mi me parece que el Chino en la revancha va por la bolsa y a la mierda. Por varias razones creo que Mayweather va a ganar, la primera es que es el más inteligente del boxeo ¿Se piensan que el tipo le va dar la revancha a alguien que él piensa que le puede ganar o lo puso en serios aprietos?; la segunda es porque en la primer pelea Mayweather se quedó parado, me sorprendió, y se prendió en el palo por palo, porque él venía muy cuestionado; la tercera, para mi esta vez si va a ser el Mayweather que todos conocemos: el cagón (?)

  • 120

    bad mad


    Gritos Hondonísticos

  • 121

    EL GORDO CUCU


    Aparte ya no cuenta con el apoyo moral y galáctico de Don Hugo Basilotta, el Grondona del Boxeo (?) (ya mezcla todo el tipo)

  • 122

    Doctor Z


    Muchos hablan preocupados acerca de lo que sucederá con la AFA como si con la muerte del Grondona se hubiese entrado en un estado de disolución cual Yugoslavia en los 90. El fútbol concentra tantos intereses que la pelea por ver quién lo maneja existió siempre, y en la etapa actual desde hace rato que el gobierno picó en punta. Tal vez (y solo tal vez) Grondona era lo único que mantenía a la AFA y al fuchibol como un factor autónomo con el que había que negociar a cambio de algún servicio, pero ahora creo que directamente va a ser un ministerio mas del estado, como rezaba cierta canción. No veo una pelea que haga temblar el edificio, a lo sumo una pelea por algo mas superficial, por algún cargo mejor adornado, pero nada mas.

  • 123

    EL GORDO CUCU


    Igual igual igual que lo que hicieron los milico´ en el mundial ♫ (?)

  • 124

    JSC - 4-2-3-1ista


    Qué lindo era escuchar a Las Manos, sus letras combativas, identificarte con eso y verlos como la voz de la revolución..Después dejás de tenes 15 años, pero bue, quién te quita lo apedreado (?).

  • 125

    EL GORDO CUCU


    Epoca fasera la de las manos, cuanta lisergia (?). Me acuerdo que una vez fui a Cemento, creo que el recital decía 22hs puntual y el recital terminó a las 6am. Me pude tomar el subte para volverme a casa (?)

  • 126

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Varios cosas

    El chino se viene de Las Vegas disfrazado de moreton.

    Ojala agarre un tipo que no quiera reinventar la rueda. Ya se dijo hasta el cansancio, torneo largo de 20 equipos de marzo a diciembre. Los 2 ultimos descienden y si se quiere, otros dos promocionan.

  • 127

    Mondragón


    Coincido con lo del Chino, sino mete una mano de dios, esta al horno.
    Este sabado pelea en Usa La joya Chavez,va por su revancha el tocuen velezano.

  • 128

    Henry Rollins


    buenas que se cuenta?(?)

  • 129

    Daniel Ash


    …la tanga caida de la novia de gotze merece un aplauso…..ya se fue humbertito o todavia no?

  • 130

    Frice


    It will be nice to see futbol but what a qubimolo ! So many subplots involved that it is hard to keep track of them all. Primary among them, it gives the current government a way to infuriate the Clarin group, with whom it has had a running, very nasty relationship for years. I’m curious to see who the broadcasters will be for nationalized futbol. Will some of the TYC broadcasters be hired ? Can they break a contract with TYC as well ? How about cameramen ? The government will have to line up advertisers, unless we will be able to see completely commercial free futbol. Not likely !! The positive for me is that I’ll be able to cancel my subscription for the TYCMAX channel. Also, it will be much easier to find a bar/resto showing games now. No searching and searching for a place that has TYCMAX.

  • 131

    quote auto insurance


    Now I know who the brainy one is, I’ll keep looking for your posts.

  • 132

    http://www.sorethumbsblog.com/


    Il traduit parfaitement l'esprit de ce blog, ce pain. Tu peux être fière du chemin parcouru, il est splendide et tes comparses voyageurs en apprécieront sans aucun doute toute la subtilité.Bonne continuation par ici, au plaisir de continuer à découvrir ta cuisine.

  • 133

    cheap car insurance


    It’s imperative that more people make this exact point.

  • 134

    car insurance quote


    Spirits" by Sherwood Smith, published by DAW. This is the sequel to "Coronets and Steel", a terrific book that I reviewed last summer. This involved identical princesses, mysterious powers, hidden kingdoms, swordfights.  Man, I just

  • 135

    http://www.tcgfotography.com/


    dit :C’est un des instruments de musique qui me fascine le plus. Il faut allier coordination, rapidité et énergie.Ici on en reste au tambourin et ça me va tres bien

  • 136

    http://www./


    I have not made jelly before, but am very familiar with the invasive Kudzu. Just wondering though, how do you use the flowers? I am assuming they are boiled with the water. Are they then strained out or blender or food processor smooth in the liquid?.

  • 137

    http://pilulesenligne.men/


    Hej!Blir alltid så inspirerad och glad av din blogg =). Önskar att jag också hade modet att starta en, det finns för få bloggar med klädinspiration i Sverige.Åsa

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *