Se viene nomás el torneo de 30 equipos, parece (?), y en LR! hemos considerado necesario hacer un breve repaso sobre la cantidad de equipos que ha tenido cada torneo de la máxima división del fútbol argentino a través de la historia.

lomas1893

El primer campeonato del fútbol argentino se disputó en 1891 con el concurso de 5 equipos. Ese torneo no fue reconocido por la AFA y si bien se lo menciona como el primero de estas tierras no tiene el carácter de oficial. Ese status de primer torneo oficial de la Argentina le corresponde al disputado en 1893, con 5 participantes también.

Y no fue mucho lo que hubo que esperar para que variara la cantida de equipos que disputaban el campeonato. Ya en el segundo torneo, en 1894, se agregó otro cuadro y fueron 6 los contendientes. En los siguientes cinco años, hasta 1899, tres veces cambió el número de instituciones participantes, que llegarona ser 7 en 1897 y sólo 4 -el mínimo de toda la historia- en el 99, cantidad que se mantuvo en 1902 en que volvieron a ser 5, como en el inicio de todo.

En el resto de esa primera década del siglo XX la cantidad de integrantes de cada torneo varió 4 veces, hasta llegar a un máximo de 11 equipos en 1906. En 1910 los equipos eran 9, mismo número que se mantuvo al año siguiente. En 1912 se produjo la primera división del fútbol argentino con dos entidades rectoras. Por un lado quedó la Asociación Argentina de Football, como sucesora de la federación previa, con sólo 6 equipos tras la deserción de Alumni y la fuga (?) de otros 3 clubes -Estudiantes de La Plata, Porteño y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) a la nueva y disidente Federación Argentina de Football, que disputó su primer torneo con 8 participantes.

Ya en 1913, es decir al año siguiente, ambas entidades madres y hermanas (?) modificaron el número de sus miembros, pasando a 15 equipos la AAF y a 10 la FAF. 1914 fue el último año de esa división y ambas ligas vieron reducidos sus equipos en 2 cada una.

En 1915 ambas asociaciones se reunificaron con un torneo de 25 equipos, el más multitudinario hasta ese momento. Cuatro temporadas duró esa fusión y en todas hubo distinta cantidad de cuadros, pasando de los 25 originales a 20 en 1918.

En 1919 hubo otra división, con la gran mayoría de los equipos más importantes, incluyendo al hexacampeón Racing, yéndose a la nueva liga disidente, la Asociación Amateurs de Football (AAmF) que arrancó su existencia con 14 equipos. En la otra liga, la Asociación Argentina de Football (la AArF) quedaron sólo 6. Al otro año ambas ligas incrementaron sus integrantes, llegando a un máximo de 26 equipos la Asociación Amateurs en 1926 y de 23 la Asociación Argentina en 1923 y 1925. Vale destacar que muchos de los clubes que aumentaron la nómina de la Amateurs eran instituciones que se desafiliaban de la otra liga y se pasaban.

En 1927 ambas ligas se unieron conformando un único torneo de 34 equipos. Ese número desproporcionado (?) subió al año siguiente hasta 36, cantidad máxima que se repitió en 1930, en el último torneo previo al profesionalismo, que arrancó en 1931 con 18 equipo formando la nueva Liga Argentina de Football que fue la que terminó triunfando finalmente. El resto de los equipos quedó conformando la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales en realidad eran los amateurs- que tuvieron 16 equipos en ese 1931, 17 en el 32, 20 en el 33 y 23 en 1934, último torneo que se disputó ya que esa año se fusionaron ambas ligas dando origen institucional a la Asociación del Fútbol Argentino, la AFA que hoy preside Luis Segura, la @afa en tuiter (?).

La liga profesional comenzó en el 31 con 18 equipos, número que mantuvo por largos (?) 3 años. En el 34 Lanús y Talleres de Escalada fueron fusionados, al igual que Atlanta y Argentinos Juniors, mientras que a Tigre y Quilmes los mandaron a jugar con las reservas de los otros clubes (!) quedando sólo 14 equipos en la A profesional.

En el 35, año ya con las ligas unificadas volvieron a competir 18 equipos, los mismos que se habían separado en 1931 instaurando el profesionalismo. 1937 fue el primer año en que hubo descenso y el último sin modificaciones en otro trienio (?), ya que descendieron Argentinos Jrs. y Quilmes y sólo ascendió Almagro, por lo que en 1938 fueron 17 equipos. En el 41 eran 16, y en el 49 volvieron a ser 18, que pasaron a ser 17 en 1951.

En 1952 comenzó a jugarse un campeonato con una cantidad de equipos que duró la friolera de una década seguida, 16. En 1962 el número bajó a 15 y un año después a 14, igualándose el mínimo histórico del profesionalismo que se había dado en 1934. En tres años seguidos, del 62 al 64 había cambiado tres veces la cantidad de equipos, modalidad que se mantuvo en los tres años siguientes, con 18 equipos en el 65, 20 en el 66 y 22 en el 67, en el Metrpolitano que se disputó ese año.

Este post no entra en la cantidad de participantes de los torneos Nacionales porque se volvería tedioso y porque el modo de acceder al mismo era distinto. En los Metropolitanos, que seguían a los viejos torneos únicos hasta 1966, la década del 70 fue pródiga en cambios de formato -con torneos divididos en zonas o todos contra todos- y en cantidad de equipos, con cambios absolutamente todos los años desde 1970 hasta 1979,, con un mínimo de 17 equipos en 1973 y un máximo de 23 en 1977. En el 79 fueron 20, que ya fueron 19 en el 80 y 17 en el 81. En 1982 fueron 19 equipos, cantidad que se mantuvo durante 4 años, una bocha.

La última modificación hasta este momento fue para la temporada 1986/87 que se disputó con 20 equipos, la misma cantidad que ininterrumpidamente se mantuvo hasta la actualidad, y que se modificará a partir de 2015 cuando después de 85 años vuelva a haber 30 equipos en la A.

El resumen de los cambios da que desde 1893 -primer torneo oficial- hasta el 2014 hubo nada menos que 62 cambios en la cantidad de equipos que disputaron cada torneo superior del fútbol argentino, 63 contando el cambio a partir del año que viene. La cantidad de reestructuraciones crece exponencial y groseramente (?) si se va a los torneos de ascenso. Yendo al fútbol profesional exclusivamente la cuenta da 28 cambios en 83 años, 29 computando el venidero. El promedio total da un cambio cada poco menos de 2 años en el total amateurismo más profesionalismo, y de uno cada 2,8 años en el profesionalismo.

El mínimo de equipos fue 4, entre 1899 y 1901, inclusive, y el máximo de 36 en 1928 y 1930. La cantidad más repetida fue 20, en 1918, en el campeonato de la Asociación Amateurs de 1921, en 1966, en 1975, en 1979 y desde la temporada 1986/87 hasta este 2014.

Las 28 temporadas y media entre el torneo 86/87 y este Transición 2014 son el período más largo manteniendo la misma cantidad de equipos, seguido por los 10 años seguidos entre 1952 y 1961 con 16 equipos. El podio de la regularidad lo cierran los 4 años con 19 equipos entre 1982 y 1985/86. Es decir, que, a pesar de haber craneado el engendro de 30 equipos post mortem Julio Grondona fue el presidente de AFA -y sus antecesoras- que menos cualquiereó los torneos en ese sentido. No se podrá decir lo mismo de Luis Segura, tal vez (?).


199 Comentarios

  • 2

    Bronco


    SEGU(?)

  • 3

    Bronco


    Muy corto el post, lo lei sin despeinarme(?)
    Ver las fechas de antaño me hizo a acordar a «historias negras del futbol argentino» no se porque.

  • 4

    Lalo!!!


    Volve Don Julio?????????

  • 5

    JSC - 4-2-3-1ista


    es verdad que Alumni, un club que no existe* hace 100 años, tiene más logros (?) que un par de equipos autodenominados GRANDES?

    *promoción no válida para desapariciones fugaces.

  • 6

    desrosiers


    Copa Municipalidad de Buenos Aires

    Racing no tenés vergüenza!!!!

  • 7

    Viatri the dog


    Esto es mortal…emm…no, mejor no (?)

  • 8

    Extremo


    Leído. Al final, Julio era un tipo sensato (?)

    El primer año va a haber descensos? Volvemos después de mil años al calendario sudaca?

    El de abajo le lambeteó el orificio a Tula.

  • 9

    Devolvere y sere Migliore


    Miren el detalle del campeonato de 1934 en WIkipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1934_(Argentina)#Relegamientos_y_fusiones

    «Para ello, Quilmes y Tigre, con el argumento de que fueron los que obtuvieron las menores recaudaciones en el año anterior, se vieron impedidos de participar en Primera y jugaron junto con las reservas de los demás equipos lo que constituyó el primer y único Campeonato de Segunda División de la Liga Argentina de Football.»

    LOS DESCENDIERON POR VENDER POCAS ENTRADAS. Rarísimo.

  • 10

    Devolvere y sere Migliore


    Qué asco el oficio de Tula (?)

  • 11

    Arüpa


    Feliz día de la tradición les desea el Lomas Athletic Club (?)

  • 12

    Johann Tenorio


    Baneen a Goro. (?)

  • 13

    Devolvere y sere Migliore


    Bueno, en estos meses se cambió 37 veces un torneo que todavía no arrancó (!)

    Igual, me imagino que la prensa deportiva actual hubiera muerto de indignación de haber vivido en los 70.

  • 14

    Viatri the dog


    A la final se le complicó el campeonato a River (?)

  • 15

    Gancedo (Enano de mierda)


    Volvio VTD. Como anda tanto tiempo?

  • 16

    Viatri the dog


    Acá estamos Don Gancedo. Recalculando (?)

  • 17

    Gancedo (Enano de mierda)


    Recalcule bien eh, porque si recalcula como Merlos…

    (?)

  • 18

    dennet


    Uoofff los años 70.Jugaban en Primera Temperley,Atlanta,Chacarita,All Boys,Platense,San Telmo(!),Estudiantes de Bs.As,FCO,Union,Colon.Sumemos a Lanus,Banfield y Quilmes que en aquel entonces eran mas de la B que de la A.Despues vino la federalizacion(?) y en eso estamos ahora.

  • 19

    Viatri the dog


    Jajaja. Pobre Merlos (?)

  • 20

    Sebas


    Que vuelva Lanusse (?)

  • 21

    Johann Tenorio


    Una remera que diga YO VI A SAN TELMO JUGAR EN PRIMERA.
    Te la ponés y tenés descuentos en farmacias. (?)

  • 22

    dennet


    Ademas de haber jugado 1 año en Primera San Telmo se da el lujo de estar 1-1 en el H2H con Boca (Gano de local y perdio de visitante)Y Boca ese año fue campeon…

  • 23

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Hubo un engendero de 34 equipos? Y nos quejamos de los dirigentes de ahora, si los de antes era una carmelitas decalzas.

  • 24

    bad mad


    el arquero de ese Santelmo era el inmortal Ruben Sánchez (a quien yo conocía bien por las revistas Goles de mi abuelo bostero)

    y además tenia un compañero de escuela en Morón con ese nombre Telmo Ormaeche (cerca de la canchita del Italo)

  • 25

    Johann Tenorio


    Y si no recuerdo mal, en ese Boca – San Telmo de 1976, al Candombero le echaron 5 jugadores. Un tal Busca era el bigote.

  • 26

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Perdón, 36.

  • 27

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    San Telmo? Club en el que se retiró como jugador el Piojo Yudica. Club que formó a Jhonatan santana como hombre, ciudadadno y jugador.

    (?)

  • 28

    Devolvere y sere Migliore


    18 Morón estuvo en Primera en el 68, creo. Una locura pensarlo hoy. Miren cuando le toque a Fénix.

  • 29

    dennet


    El partido de las expulsiones fue con Huracan.Lo ganaba Telmo 1-0,lo dio vuelta el Globo cuando ya estaban con 8 o 9 y se dio por terminado cuando se quedo con 6.

  • 30

    ondarru


    #22 boca campeón del 76; palo a palo con el huracán del gitano juarez (que según mi viejo jugaba mejor que el del flaco); el anterior había subido san telmo y quilmes y no había habido descensos, torneo de 22 equipos fue…

  • 31

    Arquero Bipolar


    Quilmes directamente le tendría que agregar a su escudo «Descendiendo desde la cuna» (?)

  • 32

    4 sin proyección


    Primera División: 20 equipos, dos rondas, Campeón y 4 siguientes Libertacup. 5º al 9º Sudacup. Tres últimos a Segunda.
    Segunda División: 20 equipos. Tres Primeros a Primera División. Tres últimos a Tercera
    Tercera División: 20 equipos. Tres Primeros a Segunda. Cuatro últimos a torneos Regionales
    Torneos Regionales:
    Norte: 20 equipos de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Tucumán, Chaco y Corrientes. 1 ascenso a Tercera tras liguilla entre los 5 primeros. 4 descensos a torneos provinciales.
    Cuyo: 20 equipos de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. 1 ascenso a Tercera tras liguilla entre los 5 primeros. 4 descensos a torneos provinciales.
    Litoral: 20 equipos de Santa Fé, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA. 1 ascenso a Tercera tras liguilla entre los 5 primeros. 4 descensos a torneos provinciales.
    Patagonia: 20 equipos de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 1 ascenso a Tercera tras liguilla entre los 5 primeros. 4 descensos a torneos provinciales.

    En Primera se quedan los 20 primeros equipos el esperpento de 30 equipos
    La Segunda son los 10 descendidos más los 10 siguientes del esperpento que será el el nacional
    La Trecera la forman los 10 que descienden del Nacional + los 5 primeros de la B Metro y los 5 Primeros del Aregentino A
    Las ligas regionales las forman todos los equipos que quedan de la B Metro y el Argentino A. Se completan con los mejores ubicados en el Argentino B y en la C hasta llegar a 20 en cada uno.
    Cada Campeón provincial clasifica a un torneo por ascender a su Regional Correspondiente. Eliminación directa, 2 partidos, local y visitante sin ventaja deportiva. (En el caso del Litoral, ascienden los 4 campeones directamente)
    Después cada provincia organiza el torneo como se le canta la chota(?)
    Estar participando de cualquiera de las cuatro primeras categorías te convierte automáticamente en un club directamente afiliado a AFA (se pierde en caso de descenso a los torneos provinciales). En las categorías menores estás afiliado a la Federación de tu provincia automáticamente.

    Listo, te solucioné los torneos y el tema de las afiliaciones de un plumazo(?) y con 140 equipos jugando por algo…
    Llamame, Segura, que con esto ganamos la AFA, nos quedamos más tiempo que Don Julio y convertimos a AAAJ en más campeón de la historia(?)

    Si, volví… en forma de fichas(?)

  • 33

    Palurdo


    Hay más jubilados acá que en la marcha del Congreso de los miércoles (?)

  • 34

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Pq no hacer un torneo de 20 equipos, ida y vuelta, sin promedios?

    Es una idea que no se lo ocurrió a nadie en el mundo (?)

  • 35

    4 sin proyección


    El campeon de la Aryentain cup a la Sudaca

  • 36

    dennet


    #28 Yo resalto los años 75 al 78 porque debe haber sido la epoca en que hubo la mayor concentracion de equipos que hoy militan en el ascenso jugando en Primera.A partir de 1977 la AFA decidio reducir la cantidad de equipos en la A y a eso se sumo,en 1979,la resolucion que incorporo a los cordobeses que vinieron a ocupar el lugar que antes tenian esos clubes.El toque final fue la reestructuracion de 1986 con la creacion de la BN.Por supuesto antes y despues estuvieron Moron,Los Andes,Chicago,Tigre,C. Cordoba,Armenio etc.

  • 37

    Arüpa


    Jaaaaa San Telmo, con Huracán no se jode (?)

  • 38

    Arquero Bipolar


    En definitiva, los milicos la cagaron toda…

  • 39

    La Base Godoy


    Si no me equivoco San Termo le gano a Boca en la Bombonera el torneo que estuvo en primera.

  • 40

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Lo que sí podrían hacer estos mamarrachos que se reúnen a escabiar en la conmebol, es ponerse todos de acuerdo para que todos los países tengan sus temporadas empezando y terminando al mismo tiempo. Que elijan lo que quieran, como Europa, año calendario, como los mayas, horóscopo chino, el que sea, pero todos iguales. Así se juegan la Libertadores y la sudaca toda la temporada y al mismo tiempo.

  • 41

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Año 75, el Toto Lorenzo dirigiendo a mi Unión, el equipo sensación del torneo que tenía, entre otros, al Loco Gatti de arquero

  • 42

    ondarru


    año 76 la oveja telch, maxi

  • 43

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Y en el 79 obtuvimos el subcampeonato en Primera sin haber perdido ninguna de las dos finales con River (1 a 1 en Santa Fe, 0 a 0 en el Monumental, campeón River por gol de visitante). Sobre la hora, Fillol le tapó un mano a mano al Loco Stelick que hubiera significado el título para nosotros

  • 44

    dennet


    Ahora si vamos a hablar de paternidades insolitas Argentino de Rosario,hoy en la D, le gano a Racing las 4 veces que se enfrentaron,todas en la B.Una mancha que nunca se borra(?)

  • 45

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    San Telmo le ganó a un Boca bien, bien peronista (?) en cancha de Huracán

    https://www.youtube.com/watch?v=uaRW3oRuQmw#t=228

  • 46

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    No ondarru, fue en el 75. En el 76 el Toto ya los dirigía a ustedes

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/14/deportes/DEPO-17.html

  • 47

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    En 1975 Unión logró su concurso convocado por segunda vez por Juan Carlos Lorenzo. Se reforzó con más de 20 futbolistas, incluyendo a figuras consagrados del balompié del Río de La Plata, como el uruguayo Baudillo Jáuregui, Rubén Suñé, Roberto Mario Espósito, Victorio Nicolás Cocco, Eduardo Marasco, Víctor Rodolfo Marchetti, Heber Mastrángelo, Miguel Angel Tojo y Oscar Víctor Trossero

    Mirá esos nombres por el amor de dios!! Que lejos quedaron esas épocas del mío y que lástima no haber nacido en esa época para vivirlas

  • 48

    niño de cobre


    4sp, en lineas generales esta bien, pero fijate que la tercera division tenes que desdoblarla. Tambien me gusta la partición en cuatro, es la mas sensata. pero estas creando categorías que son cuello de botella. tienen que ser mas agiles los descensos y descensos. en ese sentido desdoblar la tercera categoria (como pasa ahora, aunque con dos mamotretos completamente inconexos entre si gracias al consejo federal y la afa) te garantiza eso. pero no con un descenso y una promo como pasa ahora, sino con 3 y 3, o 4 y 4.

    sino simplemente estas perjudicando a muchos equipos y hace que todo devenga en muertes, represion de la policia y consecuente declaración de estado de sitio.

  • 49

    niño de cobre


    central cordoba de santiago tambien lo tiene de hijo (?) a boquita. hasta que CCSGO vuelva a primera como seguramente ocurrirá en el 2017, claro esta.

  • 50

    Devolvere y sere Migliore


    32 tres ivisiones nacionales me parece mucho, sólo Inglaterra tiene eso. Yo haría dos nacionales (A y B Nacional) y luego las B regionales (Metro, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Centro) que confluyan en un Reducido para ascender. Y debajo de eso, puede haber Regionales C o bien ligas locales, dependiendo de la región.

  • 51

    Arüpa


    Niño no solo se lee un comentario kilométrico sino que además te lo analiza (?)

  • 52

    Pablo


    47 Maxi, siempre me pregunté cómo carajo pudo armar ese EQUIPAZO el tate en el 75… más allá que muchos deben haber ido por Lorenzo, algo raro hubo.

    un Bragarnik, un Ahumada Kurtz (?)

  • 53

    Devolvere y sere Migliore


    40 eso es imprescindible y lo más importante de todo. Arranquemos todos en febrero y terminemos todos en noviembre y chau picho. Se corta por Mundial, Copa América y Confederaciones nomás.

  • 54

    ondarru


    maxi, yo decía que en 76 estaba telch en unión; en el equipazo del 75 estaba luque y cocco también, no?

  • 55

    Mondragón


    Los viejos sabios del oeste dicen que en el 68 el Gallito estuvo primero las primeras 4 o 5 fechas del torneo.Cuasi como el milagro de Colon.

    Luego, inevitablemente, termino bajando a la b , casualmente como Colon (?)

  • 56

    ondarru


    bue, ahi leí el #47

  • 57

    Arquero Bipolar


    Que lástima que Merlos no llegue a disfrutar de el futuro torneo

    http://tn.com.ar/deportes/papelones/miguel-scime-confirmo-que-merlos-no-podra-ser-arbitro-internacional_543605

    Lo tanteamos para dirigir el Triangular de la Muerte?

  • 58

    Johann Tenorio


    Leopoldo Jacinto creo que pasó a River a mediados del 75, para reemplazar al Puma Morete, vendido a España.

  • 59

    Devolvere y sere Migliore


    48 las categorías de cuello de botella son inevitables en un sistema así. Como ejemplo está la Segunda B de Spain.

  • 60

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    #54 Si ondarru, en el 75 estaba Luque, que luego fue transferido a River

    #52 La verdad Pablo, no conozco la historia de cómo cayeron tantos cracks al mío. Obviamente de algún salió la tarasca, pero cuenta la leyenda que el propio Lorenzo (que venía de dirigir al Atlético Madrid) llamaba a los jugadores para decirles que se sumen al proyecto

  • 61

    desrosiers


    Que sea como en el rugby, zona campeonato, zona reubicación y que se maten los equipos con malas campañas con los equipos que ascienden.

  • 62

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Bue, la tulié toda con la transferencia de Luque

  • 63

    Devolvere y sere Migliore


    61 esa fue la primera idea que publicó Varsky en 2012, creo, y básicamente lo cagaron a tomatazos. Figurativamente, claro.

  • 64

    ondarru


    estoy viendo ésto

    http://www.clubaunion.com.ar/futbol-profesional/galeria-de-idolos/

    y me estoy dando cuenta que en unión jugaron todos

  • 65

    desrosiers


    Bueno entonces que el descenso sea como en Holanda, los últimos dos abajo, y los otros dos que están en zona de promoción a jugar una especie de «cuartos de final» con 6 equipos de la b y para quedarse en primera tienen que ganar la «semifinal», sangre por todos lados o que en su defecto vuelva la promoción (?).

  • 66

    Extremo


    Lo más grande de la llegada de Lorenzo a Unión fue que unos meses antes había dirigido al Atlético en la final de la Copa de Europa (y la perdió en la última jugada, como le pasó este año).

  • 67

    niño de cobre


    59# pero en una tercera division esta bien eso, no que el primer embotellamiento sea en la cuarta… o sea, hicimos una observacion parecida, DySM, estoy de acuerdo con lo que planteas.

    pero televisacion, atractivo del torneo…etc….

    o sea, de hecho tenemos una tercera division desoblada ya. pero con un numero super desigual de equipos. idealmente nuestra tercera division debiera tener 54-60 equipos en 3 zonas (Metro, y los otras dos en funcion de la division geografica, con posibles desplazamientos de equipos puntuales, como en italia), el tema es que no hay una forma practica de ascender a segunda de ahi. por eso la tercera division debiera tener 72-88 equipos, y estar particionado en 4. o sea, es como lo que propone 4sp mas o menos, pero sin la tercera division de 20 equipos.

  • 68

    Pablo


    55 Mondra, mi viejo siempre me cuenta que estuvo en el ex Urbano (?) el día del 0 a 0 con Union… hermoso (?) empate pactado que ascendió al Gallo y al Tate, mandando a la B a Ferrito. Chupala Pelu (?)

    60 averiguamelo Maxi, carajo, que es un tema que no me deja dormir !! (?)

  • 69

    Arquero Bipolar


    64 Trotta fue ídolo en Unión?

  • 70

    Pablo


    El reclasificatorio (?) de la A de 1968 lo jugaron los 6 peores de primera y los cuatro mejores de la B, todos contra todos (!)… pensar en algo así hoy es im-po-si-ble.

    Creo que nos quejamos de llenos ahora (?)

  • 71

    ondarru


    maxi, al flaco silvera lo quieren muhco en unión, no?

  • 72

    desrosiers


    #70 Así tendría que ser loco!

  • 73

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    #69 Trotta es muy querido en Unión, figura del equipo del 99 en el que se destacó el luego mundialista Pablo Cavallero. También integraba ese equipo Gustavo Barros Schelotto, que vino a chorear

    #71 Si, el Cuqui es muy querido, autor de uno de los goles del clásico en el que Unión se consagró «Papá del siglo». Además, está casado con la hija de Nery Pumpido, sin (?)

  • 74

    La Base Godoy


    O un cuadrangular de la muerte como el del ’79 con tres descensos.

  • 75

    niño de cobre


    y caruso lombardi tiene algo de razon cuando se quejo por ultima vez, puteando el formato y quejandose de equipos que entraron por invitacion al federal a y ahora pueden ascender.

    por eso tampoco haria las zonas 100% por invitacion u obligacion (lease, no pondria americos tesorieris y andinos por doquier, sabiendo que hay equipos muy por encima de ese nivel en otras categorias inferiores)

  • 76

    Devolvere y sere Migliore


    67 por ahí las regiones tendrían que ser más chicas, digamos 4 zonas de 8 equipos cada uno. Y vas poniendo varios cuellos de botella más chicos hacia abajo, en vez de uno grande.

  • 77

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    #64 Es más, en ese link faltan algunos jugadores más, por ejemplo, el peruano Juan José Jayo, elegido como uno de los mejores 5 de la historia

  • 78

    Pablo


    74 UOFFFF… otro capítulo más en la mística de Platensina (?)

  • 79

    Arüpa


    Bueh Maxi, primero fue Guerra y me la banqué, ahora el HDMP sidoso de Silvera.
    Basta viejo! (?)

  • 80

    dennet


    #70 Un tio mio,hincha de Defensores de Belgrano,se paso la vida puteando porque en 1968 Defe fue campeon de la B y no ascendio por ese Reclasificatorio.Se fue a la tumba sin haber visto al Dragon en Primera.Ni olvido ni perdon(?)

  • 81

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Y bue Arüpa, replanteate dónde está el problema: si en los jugadores o en Huracán… la defensa descansa (?)

  • 82

    Pablo


    80 Dennet querido, debe haber sido en el 67, un año antes, porque en el 68 jugaron por la B Union, Moron (ascendidos), Chicago y Almagro (fracasados (?)).

    Como dato de color, creo que al Defe del 67 lo dirigía un tal Angel Amadeo Labruna… que no sé si al mismo tiempo, no dirigía a Platense los domingos.

  • 83

    Yoyega


    66, Extremo

    La perdió en el último minuto de la prórroga. Un defensa del Bayern, Schwarzenbeck (no recuerdo ningún otro gol suyo) tiró desde treinta metros… y la coló junto a la cepa del poste.

    Lo que siempre recordaré de aquel partido fue el gol atlético, también en la prórroga. Tiro libre contra el Bayern. Lo patea Luis Aragonés, que levanta los brazos festejando el gol ANTES DE QUE LA PELOTA ENTRE. Increíble.

    En ese Atlético jugaban Panadero Díaz, Heredia, Ayala, Becerra…

    El Bayern se negó a jugar la Intercontinental y el Atlético la ganó frente al suyo la temporada siguiente.

  • 84

    ondarru


    el flaco silevra es un crác, en todos los clubes lo quieren, pero siempre me llamó la atención su mala onda con el globo; qué pasó ahi, arupa?

  • 85

    Extremo


    Qué grande el Cuqui. Si lo tuviéramos hoy, aunque sea como en la última etapa, le peleábamos el campeonato mano a mano a este River hípster.

  • 86

    Extremo


    O tal vez no, pero quién me quita esa paja mental (?)

  • 87

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    ondarru, Silvera no la hacía un gol a nadie en Huracán, por eso lo echaron a patadas. Unión le abrió las puertas y se cansó de meterla, después pasó a Independiente y el resto es historia conocida…

  • 88

    dennet


    Tenes razon Pablo,fue en el 67 pero la cosa fue tal cual:salio campeon pero para ascender tenia que terminar entre los 3 o 4 primeros del Reclasificatorio y no pudo.Lo mismo le paso a Chaca con la Libertadores en el 69:salio campeon de primera pero ese año los campeones no clasificaban.Tuvimos que jugar una especie de liguilla y quedamos afuera.Ahora capaz que salis cuarto y al otro año jugas el Mundial de Clubes(?)

  • 89

    Arüpa


    Silvera debutó muy pichón y fresco, no le hacía un gol a nadie, no sabía usar los pies, no cabeceaba, nonada (?).
    Se fue y la rompió en todos lados.
    Pero se fue hablando pestes del club, ninguneando, grito los goles que nos hizo, etc.
    Lo alimentamos y forjó su carrera acá, a lo sumo llamate a silencio, como Guerra.

  • 90

    ondarru


    el cuqui la metió en todos lados; hay que ver qué era lo que no funcionaba ahí… falta que arupa me diga que el mumo peralta sí es querido en la quema…

  • 91

    Santz - Defelippista meláncolico


    Yo lo haría más o menos como en España, así sería el croquis (?) (parecida a la de 4SP, pero sirve para el debate (?))

    A dos ruedas, sin promedios y con hinchas visitantes (?)

    Primera División – 20 equipos – Descienden 3. Primeros 4 + Campeón Copa Argentina a la Libertadores, 5to al 10mo Sudaca. Si el 4to pierde en el repechaje de la primera, va a la Sudaca en detrimento (?) del 10mo.
    Segunda División – 24 Equipos – Ascienden 3 / Descienden 4. Los dos primeros derechos, del 3ero al 6to cuadrangular del gore (?) o eliminación directa por el restante.
    Tercera División A – 64 Equipos, divididos en 4 zonas de 16 por cercanía geográfica. Ascienden 4 / Descienden 12 (3 por zona).
    Por un lado los primeros de cada zona se enfrentan entre sí en semifinales, los ganadores ligan los dos primeros ascensos y juegan por la final.
    Para los restantes dos ascensos clasifican del 2do al 4to puesto de cada zona(Total 12 equipos). Se juega una primera ronda entre ellos, quedando 6 equipos que se suman a los dos perdedores de las semis. De ahí eliminación directa para los dos últimos ascensos.
    Descenso : 3 por zona. Ascienden 12 / Descienden 24.
    Tercera División B – 128 Equipos, divididos en 8 zonas de 16.
    Siguiendo la estructura (?) anterior, los champions de cada zona juegan entre sí y los 4 ganadores ligan los primeros 4 ascensos y se van eliminando entre ellos por el título de la BUNDESLUMPEN NACIONAL.
    Del 2do al 4to (24 equipos) se eliminan en una primera ronda quedando 12, los cuales se suman los 4 losers (?) anteriores y se deciden los restantes 8 ascensos.
    Tercera División C – Ligas del Interior y demases, recibirían a los descendidos y que se arreglen (?), hay 24 ascensos.

    Y subscribo a lo expresado por 4SP de que a partir de la 4ta. categoría sos afiliado directo, basta de la matufia del Consejo Federal

  • 92

    ondarru


    y lo raro, es que en esa época el curro con la cai lo tenía caslita, mediante hugo doria; ni idea como cayeron ahí esos dos

  • 93

    Arüpa


    Nah, el mumo Peralta tuvo la suerte de jugar al lado del mejor Montenegro y Lucho, por eso se lo recuerda, el 3er mediocampista (?)

  • 94

    Extremo


    No mientas (?), Arüpa; Silvera no se crió (?) en Huracán.

    CAI 1993 – 1997 39 19 0.48
    Huracán 1997 – 1999 29 6 0.20

  • 95

    cimarron


    moron en primera metro 69 ganó 5 partidos
    2 veces a aaaj
    1 a huracan
    1 los andes
    1 a ñuls
    solo supero en su zona a los andes, quien después en un petit torneo se los culeo a todos, banfield y moron, ultimos en este toreo, fueron a una revalida con los ascendidos – una especie de promocion todos contra todos – con santelmo y ferro.
    banfield safó

    informo wiskipedia del oeste, todo para el monotributista y su kiosco ventana
    (?)

  • 96

    Pablo


    88 Tomá Dennet, una buena nota de una buena sección, pese a que Clarín mienta (?):

    http://www.clarin.com/deportes/Defensores-Belgrano-campeon-ascendio_0_1096090806.html

  • 97

    Arüpa


    Vino a los 19 años a matarse el hambre (?)

  • 98

    dennet


    No se si tengo bien las fechas pero me parece que el Cuqui debuto en Huracan en una epoca complicada.Si no me equivoco en la defensa jugaban un tal Avalos y el Manteca Lopez,ex Moron,que no paraban a nadie,los goleaban todos los partidos.El unico que salvaba las papas era el Rolfi con alguna ayuda del Mumo.

  • 99

    Pablo


    ah, hoy arranca el nuevo horario de verano de las 17 hs para la B, C (unica categoría que tiene partidos), y D… lindo día (?) eligieron los craneos de la AFA para el estreno, eh !

    Te quiero ver cuanta luz natural a las 18.30 tenes hoy en lugares como el Doke, Devoto o Laferrancho… yo estoy a 30 cuadras de la cancha donde juegan Riestra vs el lújan y está bastante oscurito por acá.

  • 100

    Johann Tenorio


    Impresionante que en esta página se acuerden de equipos buenos de Huracán. Qué memoria. (?)

  • 101

    cimarron


    el metro 69 es el que chaca vapulea a river en la final 4×1

    las semis fueron
    racing 0 chaca 1
    boca 0 river o
    pasó river (35 goles a favor) a la final, por haber convertido 1 gol más que boca (34 goles a favor) en la fase regular.
    lo extraño es que la diferencia de gol era mucho más favorable a boca +21 contra +14 de river.

  • 102

    Devolvere y sere Migliore


    Ese Huracán de fines de los 90 era rarísimo. Tenía en el arco a Luis Islas, y el plantel tenía un par de tipos que venían directamente de la D.

  • 104

    Arüpa


    Del 98 me acuerdo de Chacoma, atajaba Cristante, creo que estaba Graieb todavía, montenegro, peralta y barijho (creo que Guerra ya se había ido) Ahi estaba Silvera.
    De Islas no tengo mucho recuerdo, salto directamente al laucha Rios.

  • 105

    bad mad


    no olviden a Patricio hernandez en huracan o a borghi

  • 106

    cimarron


    escuchenmeN carajo (?)

    torneo de 30 = metro 69

    2 zonas de 15
    14 partidos por fecha + 1 interzonal

  • 107

    Jack Bauer T


    la hija de Pumpido es IGUAL al viejo, no hay forma de entrarle…

    http://enunabaldosa.com/areachicas/fotos/CelesteySilvera.jpg

  • 109

    Jack Bauer T


    Siguien con la hija de pumpido, los otro dia en Tiempo Extra conto el boludo del pollo Alvarez que cuando tenia 15 años estaba de novio con ella y que Ruggieri lo llamaba para decirle que si le tocaba la hija a pumpido lo iba a ir a buscar…

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/p417x417/10523785_10152564136164306_3396383457845135003_n.jpg?oh=2842863fe24707d8b6c6cd7dd8e15db3&oe=54E6D711&__gda__=1424774126_86baf9a863235629f665855d9a642d71

  • 110

    Jack Bauer T


    108 ehh amigo una moneda para el flamengo

    http://sp2.fotolog.com/photo/2/61/32/oldkuki_22/1248115563285_f.jpg

  • 111

    niño de cobre


    91 el formato me va gustando mucho mas ahi. pero 3 descensos en una zona de 16 es mucho. por eso para mi hacer una tercera zona de 80 equipos (o 88 si es posible) es la mejor opcion.

    asi tenes banda de equipos en una categoria de bronce, los partidos siguen siendo moderadamente televisables (lo cual ademas ayuda a que vaya mas gente a la cancha, de alguna manera extraña, pero es asi), y en un torneo donde ascender es un bardo (viniendo de la 4ta categoria) tenes que darle a los equipos un formato mas o menos amigable que los ayude a mantener la estabilidad.

    imaginate que un ferro desciende a la tercera division. si no le das una categoria mas o menos estable (y la mejor forma de acolchonar es agregar mas equipos con los cuales competir) lo tenes sin escalas en cuarta division, y ahi si que no lo ves nunca mas.

  • 112

    Arüpa


    Se vienen las piedras, se vienen.
    Menos mal que no se puede ir a la cancha, voy a putear pero sequito (?)

  • 113

    ondarru


    hablan de esos ghuracanes y nadie nombra a un garipe, un peleti…

  • 117

    Arquero Bipolar


    Un PEDRO BARRIOS

  • 120

    Arüpa


    Si tengo que hablar de Peletti tengo que laburar de pie lo que resta del día

  • 123

    U Rola


    Buenas. Ya que tiran propuestas de torneos tiro la mía:

    Primera: 20 equipos, 1 a 4 Liberta, 5 a 8 Sudamerigarcha, 10 a 20 Copa Argentina del próximo año. Pongámosle 3 descensos.
    Naciomal B: 22 equipos. 3 ascensos, del 4 al 14 juegan Copa Argentina del próximo año. 4 descensos.

    A partir de ahí, DESCENTRALIZACIÓN, al estilo España.
    Se divide en zonas -lo ideal sería 4 zonas (con fórceps, pero podría andar, para que cada campeón ascienda directo), pero te acepto 5 zonas (B Metro, Noreste, Noroeste, Centro y Sur) y que se armen reducidos anales (puede ponerse ventaja deportiva y hasta sedes neutrales para dirimir a los 4 ascensos)-.

    A partir de ahí, que los ascensos y descensos corran al interior de cada zona -en el caso de los equipos muy humildes, no vendría mal seguir subdividiendo o incorporar el formato de Liga regional, cosa que no lo fundas al equipo y le des la chance de ser un digno ascensor (?)-.

    Las Promociones están buenas para el morbo, pero me parecen injustas para quien intenta subir. Yo soy partidario de que al boludo que anda mal en la divisional superior hay que joderlo por forro. Y sí, lo digo siendo de River, putos (?).

    Demás está decir que erradicaría los promedios de la faz de la tierra, obvio.

  • 124

    Johann Tenorio


    Dejá de poludear Jack. (?)

  • 125

    Devolvere y sere Migliore


    123 REDUCIDOS ANALES

  • 126

    ondarru


    perdón con el ot; consulta, me deja bien el mitre, estación migueletes para ir a la unsam?

  • 127

    niño de cobre


    si, te dejara a unas 6 o 7 cuadras, quizas menos…. vas por 25 de mayo derecho hacia el norte y llegas. de hecho creo que la estacion esta en la otra punta del campus.

  • 128

    ondarru


    ok gracias nigno

  • 129

    desrosiers


    ¿Porqué lo único que hay para mirar hoy es sl-nievels? Porqué? este partido deberían dárselo por perdido a ambos y seguir con lo importante.

  • 130

    niño de cobre


    129# por el promedio, taglarism (?)

  • 131

    Litmanen


    NO SE SACO DEL MEDIO, tirate a un pozo Humbertito, dale

  • 132

    JSC - 4-2-3-1ista


    Vengo en tiempo de descuento (?) a bancar a MERLOS.

  • 134

    ondarru


    ahora que el credo no está, que hermoso escenario(?) sería que de a poco, todos y cada uno, empiece a querer cobrar todas las mierdas que les hizo ese club de mierda…

  • 135

    Pablo


    al término de los primeros tiempos, a la última fecha de la zona que comparten en la C llegarían así peleando un ascenso:

    Defenzorras de Starbucks 35
    Dock Sud 34
    Riestra o Speed FC (?) 33

    festejan FIESTA y el Baldo flaco (?)

    en la otra zona Flandria pierde de local en Chacarita (!) contra Saca y le deja el ascenso a TELMO en bandeja…

  • 136

    Devolvere y sere Migliore


    134 como si fuera un Alex deLarge post tratamiento. Todos fajando al ex delincuente.

  • 137

    The Speed King


    tengo totalmente asumido que Italiano es el peor equipo de la categoría… by far…. pero no tiene nombre lo que me voy a reír si le sacamos puntos a Los Andes y le cagamos el ascenso directo….

  • 138

    ondarru


    3136 claro, pero más que el hecho en sí, lo atrapante(?) sería el motivo, cosa que nunca vamos a saber, nosotros, la mass-media(?) futbolera…

  • 139

    Henry Rollins


    buenas vengo a ver huracan con todos uds y ¿por que no? analizar las alternativas y viscisitudes que dicho match nos brinde

  • 140

    Brancadependiente


    Sentate por ahì Henry,y cerrà la jeta.(?)

  • 141

    YoSoyElCarlos


    Ho visto a 4 sin Proyección!

  • 142

    cimarron


    barracas le gana a tense y se pone linda linda la definición para ingresar al reducido
    queda UN partido y villa san carlos(31) queda libre en la ultima
    moron (30) va contra TSK y barracas (30) con Susso que puede llegar con chances de campeonar si se cumple el 137

  • 143

    Casigol


    Hablaron tanto de CAN’T en este post que es obvio que va a perder… bueno, si no hablaban tambien (?)

  • 144

    Henry Rollins


    recien ahora me entero que el ampulosito de merlos es el mismo que nos arruino a nosotros en el partido con los melli

    diran que el karma no existe pero todas las puteadas que le espete, todo el mal que le desee en ese momento se esta haciendo un poco realidadd.. para lo que necesites estoy saranda(?) si queres armamos un grupo de autoayuda

    felixx en tu dia querido branca, cuantas veces te dije que los goles del loco JERRY iban a llegar(?)

  • 145

    ondarru


    lo entiendo con los alfileres, pero todo el mundo odia a los andes, misterio

  • 146

    Henry Rollins


    ah mira no sabia que se jugaba en la cancha de independiente

  • 147

    Brancadependiente


    Graciela Quique.
    Olvidate,no lo para nadie (?) ahora a nuestro JERRY.

  • 148

    Roberto Silva Pro


    El hijo de puta de Bricco no levanta la voz cuando ataca Santamadrina

  • 149

    ondarru


    cumple branca? feliz día señor y aguante belgrano y su grato nombre

  • 150

    alquimistafm


    Loco Pablo te amo.

    Solo eso.

  • 151

    Dave


    cuantos partidos a puertas cerradas le dieron al globi?

  • 152

    Devolvere y sere Migliore


    144 Merlo es el que después de anularle dos goles a River vs Rafaela (uno de ellos cobrando offside en un córner) declara que Ramón debería fijarse en sus tácticas. Un desequilibradito de mierda.

  • 153

    Henry Rollins


    ah nono me confundio la baja asistencia es el duco nomas

    me ma-ta(?) la pinta de ninio yo no fui de APU http://i.imgur.com/lmR2LvF.jpg

  • 154

    The Speed King


    se está planteando un ida y vuelta feroz…

  • 155

    Extremo


    Vengo a ver una nueva can’teada para alegrar el alma, pero viendo que me salen todas como el culo desde el viernes, intuyo un abrazo gay pero triunfal (?) entre ‘rüpa, Inflame y Toranzo al final del match.

  • 156

    The Speed King


    ese mamotreto con la 9 en la espalda nos dejó afuera de la CA

    es para hacer un artículo en la Reader’s Digest…

  • 157

    The Speed King


    viste lo que hizo?

  • 158

    Extremo


    Wanchope >>>>>> Losero

  • 159

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Me parece que el que sigue la camapaña dle Bolso se descontroló.

    Para vos Casi (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=RC_jHw0wbzA#t=396

  • 160

    The Speed King


    XTRM, me la pusiste jodida, pero es cierto

    al menos la mete para definir partidos

  • 161

    cimarron


    tristan coto 39 en 20
    chaca 38 en 18
    estudian 37 en 18
    dalmine 37 en 19
    no hay chance que suba tristan como campeon
    chaca tiene que jugar contra el dalmine y el postergado contra el pincha

    alguno de los 3 le comen el premio a ricardios

  • 162

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Se puede ser cabeza de tacho sin ser un forro como el boludo ese que sigue la campaña de Gimnasia.

  • 163

    cimarron


    siempre existe la posibilidad de que a chaca le descuenten puntos
    he ahí la esperanza de RLC

  • 164

    Dave


    ah no el gol que se erraron los salamines

  • 165

    dennet


    Si hacian el gol la caida de espaldas del defensor del Globo era highlight de la fecha.

  • 166

    Extremo


    El gordo tiene menos técnica que Penco, pero es uno de esos gordos potentes que se llevan todo puesto y la meten por insistentes. En Independiente sería titular con la gorra (?)

  • 167

    Chelo


    Nunca vi un gol en contra tan elaborado
    http://youtu.be/UtLvmNA5GVM
    Garay lo dejó mal al bepi este con el golpe en la final

  • 168

    alquimistafm


    Finalmente, Grondona cerró con un consejo para el árbitro, recientemente suspendido por AFA: «Lo que le puedo aconsejar a Merlos es que se enfríe…»

  • 169

    JSC - 4-2-3-1ista


    Se pasó de rosca Kramer y bue…puede pasar..Me indigna más el resto de dortmundianos festejando, jajodé hermano, ni levantes los brazos…

  • 170

    elRicharD


    CAN’Tando bajo la lluvia

  • 171

    Litmanen


    Van chope Ábila

  • 172

    The Speed King


    le pegó con la suela

  • 173

    Roberto Silva Pro


    Magic Toranzo

  • 174

    Litmanen


    Lindo taco

  • 175

    Henry Rollins


    AH LISTO QUE TORANZO

  • 176

    alquimistafm


    Yes we can

  • 177

    The Speed King


    magistral pase de Toranzo

  • 178

    alquimistafm


    Ese «hermosa negro, hermosa» no sono bien.

  • 179

    Henry Rollins


    concha de la pija gol de laferrancho

  • 180

    Litmanen


    Golanzo (?)

  • 181

    Litmanen


    Es bueno ese Toranzo eh (?)

  • 182

    Henry Rollins


    senialo hacia rafaela o me parecio a mi?

  • 183

    elRicharD


    La clavó como si supiera el sorete ese

  • 184

    The Speed King


    Fiodor ve otro deporte….

  • 185

    alquimistafm


    Juega bien el hermano de ese muerto.

  • 186

    Dave


    bien globi, hoy se está dando lo contrario a los días can’tianos, mete las que tiene y zafa en las del rival.

  • 188

    The Speed King


    Toranzo está en el dia ideal para que lo esté viendo un representante qatarí…

  • 189

    Roberto Silva Pro


    Toranrrucho y CaMartinez

  • 190

    Henry Rollins


    deci que les quedan cruzeiro, union y all boys sino ya los daba por ascendidos

    conste que ayuda que la situacion en ESTO ES ATLETICO este asi y todavia no se hayan deshecho del cancer rivoira

  • 191

    Casigol


    Leo, que bueno saber que al imbecil de Javier Moreyra le volvio el amor (?)

    http://m.youtube.com/watch?v=PW580F18Kak

    Insolito el gol en contra de Kramer vs. Kramer, lo hizo mierda el turro de Garay

  • 192

    dennet


    Alguien que le avise a Martino de Jonathan Herrera de Riestra, 22 goles en 17 partidos,antes de que se lo lleven los chilenos como a Mauro Zarate y Ulloa.

  • 193

    Extremo


    Ulloa a Chile? Mirá vos…

  • 194

    dennet


    Flor de tridente Alexis-Ulloa-Mauro(?)

  • 195

    Devolvere y sere Migliore


    193 Ulloa Huyóa (?) Chile

  • 196

    Henry Rollins


    blopa la rubia te deja saludos http://i.imgur.com/0dwig1l.jpg (?)

  • 198

    HH


    vale aclarar que antes de 1908 el numero de clubes era muy muy escaso ya que tampoco existía meritocracia, no había ascensos ni descensos, solo puestos a dedo unos pocos equipos, en 1907 se legisla en la asociacion los ascensos, todavía sin descensos, cosa que iba a empezar a ocurrir unos años mas tarde,

    Recien escuché que el infable hijo del muerto ferretero, iba a pedir la anulación del tercer gol de lanus,
    El resto de los equipos podría ,en tal caso, pedir la anulación de la existencia de ar$enal, tambien

  • 199

    Leo Chaca


    Ahora estan mariconeando con el nro de equipos.
    Que se orteen(?)
    Ahora agitan, en su momento se la comieron doblada la del tomuer(?)
    Imaginarse a Union, Colon, Tempergay(?), etc, diciendo «LA PIJA NO SUBIMOS»
    Ni hablar si quieren tocar la BN.
    veeeergaaaaaa, diria un venezolano
    (?)

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.