La Copa Interamericana

estudiantes_copa_libertadores_1969.jpg

El otro día, leí por ahí que hasta el poderoso Milan es capaz de valerse de logros menores en el afán de ser el equipo más copero, internacionalmente hablando, cosa que prueba que es mentira que los europeos no le den bola a copas como la Intercontinental, porque sino no se entiende como es que reclaman dos Copas Latinas (?), que es una competición que se puso en juego entre 1949 y 1957, y era una disputa entre los campeones de Francia, Italia, Portugal y España, en la cual el Real Madrid, Milan y Barcelona obtuvieron 2 títulos, Benfica 1, al igual que el Stade de Reims.

Ahora bien, si equipos de talla semejante como el rossonero reclaman estos títulos como “internacionales”, más de uno se debe estar lamentando por haber despreciado la
Copa Interamericana en el momento que tocó jugarla, más allá de que los brasileños fueron en su mayoría los que menos importancia le daban a estas copas, los argentinos la rechazaron igual cantidad de veces, por es conveniente repasar un poco de su historia, empezando por las finales jugadas:

tablainteramericana.jpg

Observada la tabla, quedan algunas apostillas (?):

  • Desde la primera hasta la última final pasaron 30 posibilidades de ganar este título internacional, (1969-1998), de los cuales no se disputaron 12 ediciones.
  • De estas 12 finales no jugadas, los rechazos fueron de 5 equipos argentinos (Estudiantes x 2, Independiente x 2 y Boca), 5 brasileños (San Pablo x 2, Cruzeiro, Flamengo y Gremio) y 2 uruguayos (Peñarol x 2).
  • El único equipo argentino que perdió un enfrentamiento fue Boca en 1978, cuando cayó frente al América de México por 2-1, en el tercer partido jugado también en el D.F (3-0 en la Bombonera y 0-1 en el Azteca la vuelta).
  • Sumando títulos para una y otra Confederación, encontramos a la Conmebol con 14 logros, contra 4 de la Concacaf.
  • Estos 4 equipos ganadores fueron aparte del América en el 78′, Pumas (1981), las Águilas mexicanas nuevamente (1991) y el DC United en 1998.
  • El único equipo brasilero que accedió a jugar esta Copa fue justamente en la última edición, cuando Vasco da Gama la perdió con el mencionado D.C United en 1998, que con tantos de , Tony Sanneh y Eddie Popee, pudo dar la ansiada vuelta en Fort Lauderdale (?).
  • En 3 oportunidades, la Copa si se jugó pero no con los campeones de las Libertadores, ya que en 1994, la Universidad Católica la disputó, pero entró como subcampeón del San Pablo, o en 1996, y esto es más curioso aún, cuando Velez, que había sido campeón de la Libertadores en 1994, jugó y ganó la edición del año en que River ganó su 2ª Libertadores.
  • Hablando del por entonces equipo de Ramón, en el año 1997 el que jugó los partidos de ida y vuelta por este título fue Atlético Nacional, que como subcampeón de Gremio en 1995 debería haberla jugado en 1996, pero como ese año la jugó Velez, que debería haberla disputado en 1994, se disputó en 1997, pero sin embargo en 1998 el campeón de la Libertadores también jugó la Interamericana ese año (Vasco)… en fin, después de semejante quilombo, lo que menos entiendo es si River no la disputó porque no quiso, porque le tocaba a los colombianos, o porque esta Copa fue siempre una pedorrada enorme a nivel organizativo… y creo que la respuesta está a la vista… y eso que no me fijo en los equipos que ganaron las Copas de Campeones de la Concacaf, porque para sacar esos cálculos necesitaría a Einstein (?)
  • Hechos los comentarios, y vista la impresentabilidad (?) de esta y muchas otras copas, inclusive europeas, yo me pregunto hasta que punto de vendehumismo vale la pena resaltar o sumar dichas Copas porque si, y lo mismo corre para la Master, Conmebol, Supercopa Europea (un partido pedorro que se juega en Mónaco para que se entretenga el chetaje)… e incluso hasta la U.E.F.A y Sudamericana, si nos ponemos en exigentes.

    En fin… hay dos Copas por excelencia, la Libertadores y Champions League, unidas por una Copa Intercontinental que es importante por el simple hecho de que para jugarla hay que ganar alguna de las otras dos, por eso los demás títulos sirven para la gilada, para sumar estrellas en tu escudito, o para que Milán, Real Madrid, Independiente y Boca, se fijen quien es el más “copero”, pero la verdad de la milanesa, está en estos dos torneos (con la Intercontinental por decantación)… las demás, todas putas (?).


    91 Comentarios

    • 1

      floyd felagund


      perdón por postear esto un sábado, era lo que había en bastidores (?)

    • 2

      El_7


      Muy buen post FF. La cantidad de teams centroamericanos que figuran en la lista, y que hoy casi pasaron a la clandestinidad(?), despues de sus 10 segundos de fama, es muy grosa. Aguante el Cartagines de Costa Rica

    • 3

      sarcofago


      Para mi la Copa UEFA y la Sudamericana son títulos válidos. Junto a la Libertadores, Champions e Intercontinental. El resto, es cualquiera.

    • 4

      melachup


      boca ladri, milan imitador

    • 5

      Achiunfar


      Las copas no existen.
      Aguante el campeonato local (?).

    • 6

      Cacho Ciudadela


      Grosso el Defence Force,…el equipo del Dr. ,….

    • 7

      Esclavo del Sector 7G


      En su afán de ser el recontramegasúper zar de copas Boca intententó reflotar el proyecto de esta copa hace un par de años cuando ganó una de las Libertadores con Bianchi… Tendría que haber jugado con Los Ángles Galaxy… pero fue todo puro humo… como esa supueta Intercontinental que quería jugar con el Liverpool…

    • 8

      eusebio


      Son todas medio ladris estas copas!!! se debe a que el pueblo quiere ver accion (?)

    • 9

      Esclavo del Sector 7G


      Que entre los campeones figure un equipo yanqui ya le quita cualquier tipo de seriedad a esta copa…

    • 10

      LA MAMA DE ROMAN


      El unico titulo que nos falta…

    • 11

      Todos_Putos


      Además de las Copas Latinas, también existía la Copa Mitropa yhabía otra que no recuerdo el nombre que jugaban los países del centro-este europeo. Ninguna de ellas cuenta hoy por hoy para las estadísiticas oficiales. Si contaran el Milan tuviera 22 y el Madrid 19.

      Al menos eso fue lo que leí alguna vez en una de esas páginas de estadísticas.

    • 12

      dani hoyos


      se jugo tambien la supercopa interamericana,la gano racing(la disputo por ganar la supercopa),hasta hace poco pedia que se la reconozcan como titulo oficial

    • 13

      dani hoyos


      la mitrocopa creo que fue en los tiempos del amateurismo

    • 14

      Cacho Ciudadela


      La Copa de Oro que le ganó River a Polonia 5 a 4 en Mar del Plata no era internacional también?,…venga otra estrellita al pecho,…

    • 15

      Esclavo del Sector 7G


      Según Wikipedia…
      La Copa Mitropa fue la primera gran competición internacional por clubes de fútbol, una idea del austríaco Hugo Meisl en la que participaron equipos de la Europa Central. Fue un histórico precedente la Challenge Cup, disputada entre 1897 y 1911 y abierta a clubes del Imperio Austrohúngaro. La idea de organizar la Copa Mitropa nació en Venecia el 16-17 de julio de 1927 y la competición se inició el mes de agosto del mismo año.
      En las primeras dos ediciones participaron dos clubes de Hungría, Austria, Checoslovaquia y Yugoslavia. En 1929 los clubes yugoslavos fueron reemplazados por italianos. En 1934 se decidió la ampliación a cuatro clubes por país; dos años después se admiten clubes de Suiza y en 1937 de Rumania y de nuevo de yugoslavia. En 1938 debido al anschluss (la invasión nazi de Austria) los clubes de este país declinaron formar parte. En 1940 la competición se abandonó por el inicio de las hostilidades internacionales.
      El hecho de que participaran clubes de cuatro de las mayores potencias europeas del momento (Italia, Austria, Checoslovaquia y Hungría (los tres últimos fueron los primeros en introducir el profesionalismo en el continente en 1924, 1925 y 1926 respectivamente) hizo que el torneo tomara un gran prestigio, parecido al actual Copa de Europa.
      Después de la Segunda Guerra Mundial se retomó pero sin conseguir el prestigio que había tenido antes, debido básicamente a la aparición de las diferentes competiciones europeas. A partir de los ochenta la competición se reservó a los campeones de las Segundas Divisiones y dejó de disputarse en 1992. Los torneos de 1951 (Zentropa Cup) y 1958 (Donau Cup) fueron considerados no oficiales.

    • 16

      Todos_Putos


      Sobre la UEFA, esta copa recién toma importancia desde hace unos 8 o 10 años cuando desaparece la Cup Winners Cup que la jugaban los campeones de la Copa del Rey, Copa Italia, etc, etc. Este torneo era considerado más importante que la UEFA a tal punto que la Supercopa Europea se jugaba entre el campeón de la Champions y el campeón de la Cup Winners Cup (en español Recopa Europea).

      Hace unos 10 años se decidió que los campeones de copas locales participen en la UEFA y se abolió la Recopa. Desde ese entonces la Supercopa se juega entre los ganadores de la UEFA y la UCL.

      De esta forma queda muy claro que la UEFA ganada por el Napoli del Dié fue una copita de leche (?)

    • 17

      kuzemka


      El nivel de seriedad de una copa es directamente proporcional a lo que se tarda en explicar su existencia…

    • 18

      kuzemka


      inversamente….

    • 19

      dani hoyos


      ahora va a aparecer el mexicano diciendo que tienen 3 interamericanas y que le ganaron al boca

    • 20

      Garrincha7


      @ Todos Putos

      Si bien la UEFA antaño era la 3ª competición en importancia, esta tenía más relevancia y competitividad que ahora, pues hasta el 95 iban los 2º, 3º y 4º de las ligas más poderosas, con lo que podías encontrarte un Inter-B.Munich o un Liverpool-Barcelona con la misma asiduidad que sucede ahora en la Champions.
      Al permitir que el 2º fuera a la Champions, y después ampliar el cupo hasta el 3º y 4º (siempre hablando de ligas como la española, italiana, inglesa y en menor medida alemana, francesa y holandesa), la Recopa perdió importancia pues si el campeón copero de España quedaba 4º iba a la Champions, por lo que en el 99 desapareció con el Lazio como último campeón. Fue una lástima, pues era un torneo muy bonito de disputar, con mucha historia y un nivel generalmente muy alto.

      Posteriormente como se comenta por ahí arriba los campeones de Copa y los 5º y 6º de las ligas potentes fueron a la UEFA, que tampoco es tan imporrante como hasta hace 10 o 15 años. Eso sí, la UEFA que ganó Maradona en el Nápoles tiene mucho mérito, pues en aquellos tiempos grandes equipos la jugaban como consecuencia de una buena temporada anterior, no como ahora que si un grande cae ahí es de rebote o por fracaso.

      Por último, comentar que el Rey de Copas oficial es el Al Ahly de Egipto, que pudo mejorar su palmarés de no haber perdido hace un par de semanas la final de la Champions League africana.

      Un saludo!!

    • 21

      Funky Torino


      Floyd, no estas festejando que salieron de la zona del descenso???

      Caruso lo hizo (?)

    • 22

      Garrincha7


      Por otro lado, esta es una discusión realmente compleja pues siempre pueden entrar en juego esas otras copas desconocidas para el gran público como esta que comentáis, o siempre puede venir alguien como yo jodiendo con aquello de que el grandioso Madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía cuando ganó sus 5 copas de Europa no existía la Supercopa de Europa, y en las 4 primeras veces tampoco existía la Intercontinental, con lo que viendo el terrible potencial de ese equipo no hay que ser muy locuaz para afirmar que de esos 9 títulos en liza perfectamente pudo haber ganado la mitad, quedando como Rey de Copas en solitario.

      Un saludo!!

    • 23

      chapu braña


      Nosotros contamos la copa interamerica y medio que me chupa un huevo. Osea si estudiantes la gano en la cancha, me parece valido que la ponga en su lista de logros sin embargo es claro que la posta es ganar la Libertadores y la Intercontinental. por suerte unos viejitos copados en sus epocas mosas trajeron esas copas a La Plata…

    • 24

      diego


      ven que los equipos mexicanos les pintaban la cara a los sudas desde antes de que mexico fuera a lo que es hoy? y no digan que no les importaba, el america le gano a el boca que en ese entonces era tan gradne como ahora y a olimpia de paraguay que tiene 2 libertadores creo

    • 25

      diego


      y copas son copas mas haya de que sean de poca importancia valen, acaso boca ‘el rey de copas’ no cuenta la interamericana tambien?

    • 26

      Esclavo del Sector 7G


      dieguito… informate antes de hablar… Boca nunca ganó la interamericano… por eso no la cuenta… no pense que en México eran tan ignorantes…

    • 27

      Daniel


      #22, totalmente de acuerdo!

    • 28

      Fer-Parrillero


      otra vez el chavo este….que ganas de que te puteen loco…tan temprano un sabado…hacete ortear(?)

    • 29

      diego


      quiero ver a los argentinos despues de ganar la sudamericana contra el arsenal jajjajaj el arsenal seguro que los primeros en ponerle ese nombre fueron los argentinos y los ingleses se los copiaron no? no es porque querian parecerse mas a sus otro papa inglaterra no?

    • 30

      Murdock


      Una tremenda pedorrada esta Copa, era tan desorganizada porque nadie le daba pelota, aparentemente.

      Pero a Griguol le sirve, porque don Timoteo les puede presumir a quienes pasaron por el Millo y no ganaron nada (?)

      En tu cara, Mostaza, soy más defensivo que vos y me fue bien (?)(?)

    • 31

      Walrus™


      La diferencia está en que en Europa jugás una sola copa por año, o dos si ganás alguna.
      A la UEFA iban equipos grandes de verdad, durante los años 80 el Real Madrid o el bayern la ganaron, porque SOLO EL CAMPEON DEL PAIS jugaba la copa de Campeones de Europa. El Ajax creo que también ganó una, con Cruyff. Además juegan como 8 eliminaciones, es jodida la Copa.
      Por otro lado, las copas Mitropa y Latina tienen BASTANTE MAS HISTORIA que una Master que se jugó dos veces y una Copa de Oro que se jugó una vez. Todavía estoy esperando jugar la Copa Master Supercopa del 98, River ganó la Supercopa 97…
      Y River jugó la Recopa sudamericana del 97 contra el cruzeiro -campeon de la libertadores 97- en un partido ida y vuelta en alguna Copa, no me acuerdo en cual, porque no había tiempo para ubicar el partido, así que se definió el pase a la siguiente ronda y la Recopa simultaneamente…una verguenza. Además, la perdimos, claro…:p

    • 32

      Fer-Parrillero


      mejicano bobo….arsenal es un equipo de mierda… tan mierda como son los mejicanos tragaleche como vos!
      cabeza de termo!

    • 33

      Esclavo del Sector 7G


      Creo que fue el año pasado que Independiente quería jugar ante un equipo de Guyana (¿juegan al fútbol ahí?) la edición que se tendría que haber jugado, creo, que en 1975 … solo para seguir con la estúpida competencia de ver quién carajo es el megasúperronctrahiper (?) zar de copas… Por suerte los dirigentes tuvieron algo de tino (y gargamuza (?)) y tiraron el proyecto al tacho…

    • 34

      diego


      igual se van a comer terrible vergazos en mexico igual que todos los equipos argentinos que van hacer el ridiculo aqui

    • 35

      diego


      america 6 arsenal de inglaterra 0

    • 36

      Esclavo del Sector 7G


      diego ese resultado es del partido que acabas de juegar en la tus sueños no?…

    • 37

      Achiunfar


      Discutir de fútbol con un mexicano es como discutir de natación en aguas abiertas con un boliviano.

    • 38

      Toribio Junco


      A qué deporte son buenos los mejicanos?

    • 39

      Bloncha


      Mexicano, ojala le hagan 20 a Arsenal, que a todos les chupa un huevo, y te paso a explicar: aca en Argentina River es River, Racing es Racing, Central es Central, etc etc etc (no nombro a Boca, porque no esta claro su jurisdiccion), o sea no nacionalizamos a los equipos, ustedes si, por ej. vos sos del america y juega cruz azul vas a querer que ganen los de azul porque es mexicano, aca nos chupa un huevo, si queres hablar de ARG VS MEX, habla de las selecciones.

    • 40

      diego


      hey que nombres tan chingones tienen para sus equipos, el ARSENAL!!, lanus, el velez, newlls old boys jajaja river plate se nota que todavia no se independisaron de inglaterra jajajajaja

    • 41

      Dekadente


      eeeh, volvi, no se (?)

      Hoy gana Independiente 3 a 1, gol de Matheu de cabeza y dos de Denis por contragolpes del chorro Sosa gracias a que Racing tira mal el achique. El descuento lo hace Matheu en contra, no Rodriguez.
      Montenegro tiene un partido aceptable, la prensa lo infla, los arlequines ponen banderas de “perdon rolfi” y vuelve a la seleccion, y ahi fracasa obvio…

      River empata 2 a 2 en un partido vibrante (?) con destacadas actuaciones de los juveniles. La gente canta en contra de la comision, y despues todo sigue igual. En la semana nombran nuevo tecnico a Da Silva, y prometen traer a Placente, que descepciona escandalosamente (?) por su bajo nivel.

      Asi lo veo yo.

    • 42

      Bloncha


      che mexicano, ya que es tan groso el futbol mexicano (o los mexicano en si) porque no te venis al chat, asi lo arreglamos ahi (?)

      http://www.la-redo.net/?page_id=5770

    • 43

      Toribio Junco


      Son clubes con más de 100 años de historia. Allá llegan a los 40?

    • 44

      mami (te mima:)


      diego, pasa que tu piensas que al football lo inventaron los mexicanos, verdad pinche buey..? (?)
      taría pa que además de la interC 07, la lib 08 y la recopa (?) contra ársenal de sarandí (?) vokita pegase una de estas cosas, pa que la master y la nico leoz no se sientan tan solas..,

      antispam = o-jefecinho (?)

    • 45

      Esclavo del Sector 7G


      38# Toribio Junco los méxicanos suelen tener buenos boxeadores, especialmente en las categorías más chicas… pero después es dificil encontrar méxicanos exitosos en otros deportes… se me ocurre Ana Gabriela Guevara… que hasta hace unos año era estrella del atletismo en los 400 mts… llegando a ganar un mundial… pero ahora esta en decadencia… ahora que lo pienso… para que carajo están los méxicanos en la tierra?

    • 46

      chapu braña


      para dieguito, si ustedes son una provincia de estados unidos! dejate de hablar gilada chogua

    • 47

      JUanCE


      avanti la copa latina

    • 48

      mostazamerlot


      loco nole den bola al chicano que siempre entra a bardear, debe tener 15 añitos

    • 49

      mostazamerlot


      no hay minuto a minuto del clásico avellanense

    • 50

      sarcofago


      Que triste ser hincha de todos los equipos para ver si su país logra algo importante.
      Arsenal es un equipo de mierda y realmente nos chupa un huevo a todos los hinchas argentinos (menos a los de Arsenal obviamente, te lo aclaro porque veo que sos un pelotudo) quien gana la Sudamericana.

      Cuantas Copas del Mundo ganaste? Ninguna, así que mejor callate y dedicate a mirar a tu selección de mierda como pierde con Guatemala (!!!), acá se habla de fútbol, sí, eso que ustedes, colonia yanqui, no entienden nada.

    • 51

      Toribio Junco


      Pero es divertido… Un mejicano en un chat de futbol argentino… Es gracioso

    • 52

      Dekadente


      No, porque Perpetlado quiere que pierda Racing (?).

    • 53

      Toribio Junco


      Gracias Slave. Era lo que quería escuchar. Los mejicanos son una ojota.

    • 54

      Bloncha


      en el chat, festejamos el sabado con op para todos, kickeadas, baneadas, poner + o sacar + , estan todos invitados

    • 55

      Alejandro


      cuando lo banean al nabo de diego que hace unos cuantos posts que no deja de romper las pelotas?

      1+9 = Alexander Mostovoi

    • 56

      Esclavo del Sector 7G


      48 mostazamerlot es un pendejo de mierda el méxicano… pero me saca de la modorra de los sábados a la tarde… por lo menos tiene algo bueno…

    • 57

      dani hoyos


      el mexicano es el sanfilip* de la redo?

    • 58

      dani hoyos


      la boca de urna dice que hay que banear al mexicano

    • 59

      Kamper


      Sí, lanús… qué nombre tan inglés
      (?)

    • 60

      la volpe puto


      el que consiga una camiseta de defence force va a ser mas porongad de la redo

    • 61

      Toribio Junco


      Yo, la verdad, cuando juega un equipo argentino alguna copa internacional, generalmente quiero que pierda salvo que sea el mio o algúno que me caiga bien (obvio ni boca ni river).

    • 62

      dani hoyos


      la casaca del deportivo faso en el escudito tiene a bob marley?

    • 64

      dani hoyos


      el tachero a river?

    • 65

      io


      esto es lo que yo siempre les digo a los del rojo, se quejan de la master y la de oro pero cuentan copas ganadas a equipos hondureños, guatemaltecos y mexicanos que no existen mas

    • 66

      Bloncha


      #64 es de verdad eso o se te ocurrió a vos y al deportivo faso?

    • 67

      judith


      minuto a minuto de CAI – RACING

    • 68

      el optimista del gol


      gente, no se si alguien ya lo encontro, pero tengo ¨pasion por riquelme¨ de los cadiz, de mas esta decir que derrocha grossez, con la participacion de pagani en coros (?)

    • 69

      pijus


      que grande el pincha ahi si que metio un flor de priii!!!

    • 70

      Juan Ignacio


      La ganamos y la contamos, pero la que vale posta es la Copa Toyota Libertadores (?), esa es la que vale…

    • 71

      dani hoyos


      # 66 lo dijo zafaria* en f*x si hoy pierde el tachero y no clasifica toluca…

    • 72

      Fasi


      Hoy por hoy la interamericana no tiene razón de ser, después de todo los yankis y los mexicanos juegan la Libertadores y la Sudamericana como si nada.

    • 73

      Juan Ignacio


      Los que no estan en el chat son todos putos, los que estamos un poco menos (?).

    • 74

      Agosto..¿Agosto?..JOTO!!!


      no se ningunea a la intercontinental en europa, el tema pasa que por cuando se juega (casi en el ecuador de la liga(?)) jode y mucho, mas si uno tiene en cuenta que la champions es “la copa” (Vah..liga) y ahi esta toda la papa habida y por haber, juegan los mejores, reparte millones ya con solo pasar de fase y las ganancias se van incrementando, es la copa que mas garpa a nivel clubes, ademas, finaliza casi con la temporada y se juega en europa, claro.
      La intercontinental o mundialito tiene muchisima mas importancia (por dinero, por prestigio) para los equipos sudamericanos que para los europeos, eso es asi, la ultima vez (Cuando el barça fue a jugar el mundialito) puedo contar que aqui en españa los partidos (salvo la final) no se transmitian ni en directo, la semi se pudo ver por PPV, en si.. no la ve nadie… a los hinchas culés les importaba mas la liga (no perderla, cosa que termino pasando) que el mundialito, y si bien es el tipico discurso cuando las cosas van mal, cuando se perdio la liga en mayo, los principales culpables de ese bajon fisico-futbolistico que sufrio el barcelona fue por la pretemporada careta de viajar a mexico y japon a jugar amistosos y por el mundialito de clubes…

      ahora bien, a la hora de contar copas, todos son barriletes y nadie quiere quedarse afuera… el madrid cuenta las 5 champions que gano con franco, cuando los equipos en el bernabeu no podian pasar ni mitad de cancha… pero bueno, para gustos colores(?)

    • 75

      Delem


      Gente!

      Que alguien se apiade y me pase un link para ver el partido del rojo por la net…

      Gracias!

    • 76

      Bloncha


      #75 Tal vez es cierto lo que decis vos, pero por ahi tb es al rival que se enfrentan en japon, yo lei que no le gusto nada a los hinchas del Barca perder contra el Inter, por ahi lo subestimaron, mas cdo en semis le ganaron 4-0 al America de Mexico, creian que ya estaba

      Pipo Insagui:

      http://www.acmilan.com/NewsDetail.aspx?idNews=56629

      Aca galiani llorando por la copa latina

      http://www.acmilan.com/NewsDetail.aspx?idNews=56643

    • 78

      Delem


      Gracias Bloncha. Ya lo había probado y me aparece ésto:
      No se puede mostrar la página

      La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.
      Para intentar corregir los problemas de conectividad de red, haga clic en Herramientas y luego en “Diagnosticar problemas de conexión…”

    • 79

      Bloncha


      mmmmmmm tenes el explorer? yo uso firefox y me entró, ese es un problema de tu explorador

    • 80

      Delem


      Ah, ahora chequeo eso. Gracias de nuevo.

    • 81

      Grimi


      ¿Independiente no quería jugar una de los años 70 que le había quedado colgada para no perder el mote de “Rey de Copas”?

    • 82

      Nicolas


      Que partido malo, vi un dos corners en el primer tiempo.

    • 83

      Bloncha


      Men enrosqué y encontré uno para ver el partido de indesigente-empresa, anda bien pero esta en blanco y negro

      mms://streamwebtown.com/chilepara2

    • 84

      dani hoyos


      me pasa lo mismo se ve en blanco y negro

    • 85

      Agosto..¿Agosto?..JOTO!!!


      gol del barça, marco(?) milito, gana el rojo 1 a 0(?)

    • 86

      chupelupe


      borghi dt de river

    • 87

      chupelupe


      LCDLM no podemo jugar asi con la empresa

    • 88

      NIGGERDUDE


      a floyfelagund: SI VOS MIRÁS LA PAGINA DE LA CONCACAF Y BUSCAS THE INTERAMERICAN CUP….NO LA ENCONTRARÁS POR NINGUN LADO……..LA CONCACAF NUNCA LA RECONOCIÓ….ES COPA DE LECHE. AUNKE LA CONMEBOL DIGA LO CONTRARIO….LO DEL MILAN ME RECUERDA AL PALMEIRAS EXIGIENDOLE A LA FIFA EL PRIMER MUNDIAL DE CLUBES

    • 89

      CHpo


      Si de contar trofeitos internacionales se trata el América está cerca de alzar su novena Copa, pues lleva cinco Champions de la Concacaf, una Copa de Gigantes, dos Interamericanas y próximamente la Sudamericana, habrá que ampliar la sala de trofeos

    • 90

      tu no has ganado nada


      Si los mejicanos no se cagan con las porquerías que comen, menos se van a cagar con Arsenal de Sarándi(?)

      Otra cosa, nunca pensé que como argentino iba a sufrir una chanza que venga de un americano del norte (?) por el nombre del equipo que eligió el benemérito ferretero de Sarandi (?)

    • 91

      Alberto Macias


      America y Pumas ganaron la Interamericana cuando el rival ya era Campeon de la Libertadores y Campeon Intercontinental y esas humillantes derrotas no las podran borrar de su historia, tal vez por eso despues se negaban a jugar esa copa, por el miedo. Posteriormente, en la copa libertadores 2000 el Boca le saco una semifinal al America anotando un gol con el codo, y asi varias veces mas echaron a varios equipos mexicanos, gracias a sus arbitros.

    No hay comentarios nuevos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *