En 1991 Ghana se consagró campeón mundial sub17. Su gran figura era Nii Lamptey, quien rápidamente fue nominado por Pelé como su sucesor. Claramente O Rei se equivocó, pero no fue por su exclusiva culpa, ni tampoco del ghanés.

title=

El 31 de agosto de 1991 Ghana venció a España por 1 a 0 y obtuvo el Mundial sub17 disputado en Italia. Uno de los jugadores del campeón fue elegido como el mejor del certamen en desmedro de otros futbolistas que luego tuviero trayectorias más importantes, como Alessandro del Piero, Samuel Kuffour, Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón. El nombre de ese Balón de Oro era Nii Odartey Lamptey, quien a pesar de tener sólo 16 años ya no era un completo desconocido en el mundo del fútbol.

Nii Lamptey nació en Tema, Ghana, el 10 de diciembre de 1974. Desde chico mostró aptitudes para el fútbol, y desde chico, también, tuvo una vida de mierda. Nii, cuyo nombre significa Rey, tuvo una infancia atormentada. Tanto su padre, alcohólico, como su madre solían golpearlo y obligarlo a traer plata a su casa del modo que fuese. Las cosas fueron peores cuanto Lamptey cumplió 8 años. Sus padres se separaron y su madre abandonó el hogar.

Su padre volvió a casarse y a su nueva esposa mucho no le iba la onda de las familias integradas. Resultado, más palizas para el pibe, que al crecer pudo evitar llorar, en una especie de demostración de dignidad. El padre ante esa nueva fortaleza de su hijo decidió que ya no tenía sentido golpearlo. Por lo que optó por quemarlo con cigarrillos, a la vez que seguía atormentándolo psicológicamente. El propio Lamptey contó años después que solía escaparse de su casa y dormir en las calles para evitar los malos tratos.

Sólo el fútbol le daba una oportunidad de sonreir a Nii. Ya radicado, junto a su padre, en la ciudad de Kumasi, finalmente se fue de su hogar para vivir en el club en el que había comenzado a jugar, el Kaloum Stars. Esta era una institución musulmana, por lo que Lamptey debió convertirse a la fe de Mahoma. La familia de Lamptey era cristiana, por lo que el padre encontró un nuevo motivo para romperle las pelotas al pibe, y así caía en los partidos para putearlo, o directamente se presentaba en la mezquita a la hora de la oración para interrumpirlo. Tiempo después se reconcilió con su padre, poco antes de que este muriera, y se reconvirtió al cristianismo.

En 1989, con 14 años, Lamptey fue parte de la selección de Ghana que participó del mundial sub17 disputado en Escocia. Si bien las Estrellas Negras quedaron fuera del torneo en primera ronda, varios equipos pusieron el ojo en un pibito que mostraba potencia, habilidad, una personalidad más que interesante y que parecía destinado a grandes cosas. Vasco da Gama, Glasgow Rangers y Anderletch, fueron esos clubes.

Al volver del mundial la federación ghanesa, previendo una eventual fuga de sus juveniles los internó en un campamento incautándoles los pasaportes. Anderlecht envío un representante para intentar contratar a la nueva joya africana. Según Lamptey los dirigentes de la federación intentaron arrestar al emisario por la “osadía” y fue su alegato el que lo salvó de ir a prisión.

Dos semanas más tarde el campamento fue disuelto, y Lamptey decidió irse con el agente a “hacerse la Europa”. Sin pasaporte la salida del país no parecía ser sencilla, pero Nii había guardado los viáticos que le habían dado en Escocia.

“No le conté a nadie, ni siquiera a mis padres. Tomé el poco dinero que tenía y fui a la estación de micros y encontré un chofer que iba a Nigeria. Le dije que no tenía pasaporte pero que quería ir a Lagos. Me contestó que si podía pagar me llevaría y me haría pasar por su hijo”

Tras un viaje que llevó más de 24 horas, y en las que atravesó Benín y Togo, debiéndose esconder detrás del asiento en cada puesto fronterizo, Nii Lamptey arribó finalmente a Lagos. Allí se encontró con el representante de Stephen Keshi, un futbolista nigeriano que jugaba en Anderlecht, y que telefónicamente le había recomendado ese club a Lamptey. De algún modo se truchó un pasaporte, haciendo pasar a Lamptey como hijo de Keshi, posibilitando la llegada del jugador a Bélgica. Lamptey contó años más tarde que debido al pasaporte falso los belgas no creían que se tratase de él y lo sometieron a una prueba para que demuestre sus condiciones y quién era en realidad.

Finalmente en 1990, con 15 años, debutó en la liga de Bélgica jugando para el club más grande del país. Lamptey había conseguido zafar de una familia que no lo quería, pero sin saberlo estaba metiéndose en otro calvario, el de los representantes.

niilampteyanderlecht

Las cosas no obstante en ese momento parecían acomodarse para Nii. Habitual titular en Anderlecht, llegó al mundial juvenil sub17 de 1991, a disputarse en Italia, como la gran figura de un interesante equipo ghanés. El torneo en el que se instauró la prohibición par los arqueros de agarrar con la mano la pelota tras un pase atrás, y también la fallida línea de offside a la altura del área grande, sería el de la consagración de Lamptey a nivel mundial.

4 goles marcó el pibito -en realidad todos lo eran- y fue elegido el mejor jugador de la competencia, a la vez que pudo levantar el que fue el primer título ghanés en una competición futbolística mundialista. La fama del ghanés iba en ascenso y no sólo Pelé lo nombró su sucesor, sino que hasta el New York Times le dedicó, casi un año más tarde y en la previa de Barcelona 92, un artículo a la nueva estrellita, en épocas en que el fútbol ni siquiera contaba con una liga en los Estados Unidos.

En ese mismo 1991 Nii Lamptey debutó en la selección mayor de Ghana en un encuentro ante Togo por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones de 1992. Los ghaneses, cuyas estrellas eran Abedí Pelé y Tony Yeboah, ganaron 2 a 0 pero Lamptey dejó el campo de juego aterrorizado. En medio del partido comenzó a sentirse mal y vomitó sangre en el campo de juego. El jugador creía que se trataba de juju (un tipo de magia negra muy extendido en la zona) y que eran sus antiguos compañeros quienes le habían hecho el “trabajito” por haberse “escapado de su país”.

De todos modos Lamptey continuó jugando en la selección ghanesa y desempeñándose más que bien en el fútbol belga. En 1992 Ghana hizo historia al obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona, como Lamptey como una de sus figuras. Un año más tarde las Estrellas Negras, otra vez con Lamptey como titular, fueron subcampeonas del Mundial sub20 al ser derrotados por Brasil en la final. Nii había jugado para su selección en las tres categorías menores (sub17, sub20 y sub23) y en todas había alcanzado el podio.

A mediados de 1993 Lamptey dio el que sería el paso más importante de su carrera. Dejó Bélgica para llegar al PSV Eindhoven, donde debía reemplazar nada menos que a Romario. Si bien obviamente no lo logró sus números no fueron para nada malos en el año que estuvo en Holanda, 10 goles en 22 partidos para ayudar al tercer puesto conseguido por el equipo de la Philips.

La progresión del ghanés, que aún no había cumplido los 20 años parecía ir in crescendo, pero todo se descalabró rápidamente. Lamptey había llegado a Europa huyendo de la pobreza y la violencia. A duras penas hablaba inglés y no sabía leer ni escribir. Obviamente firmó cualquier cosa y así lo cagaron. En 1994 sorpresivamente pasó al Aston Villa inglés, donde sólo jugó 10 partidos ligueros y marcó en 3 oportunidades, todas ante Wigan, y todas por la League Cup. Al año siguiente Roy Atkinson, su primer entrenador en Inglaterra, lo pidió para el Coventry City, donde le fue aún peor. Sólo 6 partidos por la Premier, y 2 goles ante el Hull otra vez en la Copa de Liga.

Ya con el cartel de baldosero pasó al Venezia de la Serie B Italiana. 5 partidos jugó Lamptey en el calcio y abandonó Europa. Para esa altura, 1997, ya hacía más de un año que no jugaba en la selección de su país. En 1996 fue expulsado en la semifinal de la Copa Africana de Naciones ante Sudáfrica. Las Estrellas Negras perdieron ese partido y Lamptey fue catalogado como el culpable de la eliminación. Sólo una vez más jugó para su seleccionado, un par de meses después en la derrota 8 a 2 ante Brasil en un amistoso jugado en San José de Río Preto. Con sólo 21 años la carrera internacional de Nii Lamptey estaba terminada.

Parece exagerada la condena a Lamptey. Sin duda mucha envidia lo rodeaba, pero él además explicó en su momento que cuestiones tribales influyeron en su castigo. Lamptey pertenecía a los Ga, y su mujer, Gloria, a los Fante. Ninguna de las tribus le perdonó su traición al mezclarse. De hecho algunos de los hermanos del futbolista dejaron de hablarle después del casamiento.

De algún modo en 1997 apareció en Unión de Santa Fe. El Tatengue ya había contado en su momento con un joven Mario Elie pre-NBA en su equipo de básket, y contaba ahora con un jugador que 6 años antes había sido fogoneado como el nuevo Pelé. No le fue bien de Unión, donde jugó sólo 6 partidos. Pero esa vez no fue por problemas futbolísticos, ni por cuestiones de vestuario. Sino por algo peor.

Durante su estadía en la Argentina nació su tercer hijo, al que llamó Diego en homenaje a Maradona. El parto se adelantó un mes y si bien todos los estudios daban perfectos, el bebé tenía una rara enfermedad que no lo dejaba respìrar.

Lamptey colgó todo y junto a su esposa, Gloria, se mudó a Buenos Aires, donde su hijo estuvo internado varios meses, primero en sala común y luego en terapia intensiva. A los 4 meses, y pese a los esfuerzos de los médicos, Diego murió. Lamptey quiso enterrarlo en Ghana, pero no le permitieron trasladar el cuerpo.

Lamptey se sumió en una gran depresión y abandonó inmediatamente la Argentina. Intentó volver a Anderletch pero no pudo. Fue en ese momento que descubrió que su pase no pertenecía ya al club belga, como creía, sino que lo había comprado un empresario italiano, viejo amigo (?) de los argentinos, Antonio Caliendo. Ahí entendió Lamptey el por qué de las transferencias llamativas. Caliendo buscaba traspasarlo reiteradas veces sólo para ganar dinero y no buscando su desarrollo como futbolista.

Volvió a Europa para jugar en el Ankaragücü de Turquía, y posteriormente en el União Leiria, de Portugal. Ya con nuevo representante consiguió firmar con el SpVgg Greuther Fürth de la 2.Bundesliga, la B alemana. Pareció repuntar en parte, ya que jugó 36 partidos en las dos temporadas que estuvo. Sin embargo estaba más que claro que ya no sería el nuevo Rey del fútbol. Por si fuera poco en Alemania sufrió el racismo de sus compañeros que ni siquiera querían compartir vestuario con él, y mucho menos una habitación en los hoteles.

Y además la tragedia volvió a golpearlo. Su hija Lisa murió de la misma extraña enfermedad que había sufrido Diego. Destruido Lamptey encaró con su familia a China. Allí vivió los mejores años de su vida, según declarara posteriormente. El nivel del fútbol chino era bajo, pero Nii Lamptey recuperó allí la alegría de jugar, haciéndolo en el Shandong Luneng Tai Shan. En 2003 pasó al fútbol saudí, específicamente al Al Nassr, y en 2005 se transformó en el primera futbolista ghanés de relevancia que volvió a jugar en la liga de su país, en el Asante Kotoko. En 2007 pasó al Jomo Cosmos de Sudáfrica, donde jugó 6 meses y se retiró.

Tras colgar los botines se radicó nuevamente en Ghana, donde compró unas pocas cabezas de ganado y se dedicó de lleno a su nueva meta: darle a los chicos de su país la educación que él no tuvo.

Fundó una escuela a la que asisten más de 400 alumnos, incluyendo a dos de sus hijas. En la pared de su oficina hay un cartel con un lema que se trajo desde China: “Si la vida no te da todo lo quieres, regocijate de estar vivo“.

Hasta ahí la historia trágica pero ya medianamente conocida de Nii Lamptey. Sin embargo a principios de este año el destino demostró una vez más que cuando se ensaña con alguien no tiene límites. Un análisis de ADN, vaya uno a saber pedido por qué motivo demostró que los tres hijos que había tenido con su esposa por más de 20 años en realidad no eran suyos, sino de otro u otros padres. En junio de este año Nii anunció que su nueva prometida estaba embarazada y que esperaba tener su primer hijo biológico.

hd_nii_lamptey_2

Esta es la historia de Nii Lamptey, el nuevo Pelé o Maradona que no fue. Un hombre que debió soportar el abuso y la violencia cuando chico, que fue una víctima más de la explotación a la que suelen ser sometidos los jugadores de países pobres siendo adolescentes, que sufrió el racismo, que debió soportar la pérdida de dos hijos, y que posteriormente, mucho después se enteró que todos los hijos de su matrimonio no eran suyos, pero que a pesar de todo sigue teniendo algo para dar.


125 Comentarios

  • 1

    biayo


    post nuevo

  • 2

    Bronco


    Se dice PRI (?)

  • 3

    Bronco


    Esta semana no va a haber TOP TEN histórico de Laterales Izquierdos?

  • 4

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Del anterior (sobre River-Racing):

    No Bronco, ese fue el anteúltimo creo. El último fue 1 a 0 abajo en Avellaneda, equipo de RAD al que le fue muy mal en el segundo semestre de 2013.

    El de 2003 que menciona Ondarru fue 3 a 1, es cierto que ese día se retiró el negro.

    PD: Dijeron tanos y apareció Biayo.

  • 5

    Pekarnik +10


    Voy a hacer un favor comentando on topic (?): Le pasaron todas a este chabón. Tengo hasta ahí para decir

    Que alguien calme a este crítico de cine:
    https://pbs.twimg.com/media/B2VhjrzIAAA-87E.jpg

  • 6

    Lalo!!!


    Muy buen post!! una cagada la vida que tuvo el pobre negro.

  • 7

    YoSoyElCarlos


    Terrible historia, no la conocía íntegra,

    Pobre man, qué hp sal.

    Yo creo que todo empezó a desbarrancarse cuando P*lé lo nombró como su “sucesor”.

  • 8

    Cabezon


    Vi el titulo, un negro y pense que iban a hablar de racismo y homosexualidad(?)

    Tranqui la vida del grone, una pavada. Linda reseña pep.

  • 9

    Cabezon


    #7Claramente, y tambien la nota de El Gr*f*c* yanki(?)

  • 10

    Bronco


    Pobre negrito.

  • 11

    Daniel Ash


    que huevos el negro para seguir peleandola….

  • 12

    Sebas


    uy que historia ajjjpero loco.

    Chapeau Nii, aguante negro!!!

  • 13

    Arüpa


    No saber idioma es lo de menos, acá a los pibitos los atan a contratos por un celular y un auto quedando en manos del yugo por 15 años.

  • 14

    kakha kaladze


    che esto es un re post. o que o que?

  • 15

    bad mad


    al final Nii, progresó cuando se fue de Tema

    abuante el off topic

    me voy, saludochos

  • 16

    8mentiroso


    Del post anterior: ¿a que edad se lo lleva al pibe por primera vez? El mío tiene 6 meses…¿1 año es una locura? (?)

    Gracias y la radio está re buena.

  • 17

    Extremo


    Gran post, Pep.

    No conocía la historia de este tipo. Pobre.

  • 18

    Casigol


    El tag Hablamos de Union me saco una pequeña sonrisa en medio de tanta desgracia

    La verdad es que no creo en un carajo, pero cuando se empiezan a mezclar estos asuntos tribales entre negros macumberos (?) con hechos facticos como los que narra el post empiezo a dudar como un emo

  • 19

    bad mad


    lo bueno es que si ahora le va mal, nadie le va a echar la culpa a La redó

  • 20

    O`Rei Solchaga


    Linda historia (?)
    Da ganas de no quejarse de lo que le sucede a uno. Aunque mal de muchos consuelo de tontos, es siempre bueno saber que ahi afuera hay un Huracan o un negro a los que seguramente les va mucho peor, que alivio.

    Del anterior post…..

    Bom dia!

    Solo queria decir que el #49 de mi amigo personal y compañero de tribuna Sebas, me representa tanto tanto que deberia haberlo escrito yo.

    El post esta bueno tambien.

  • 21

    El turco García


    Como la peleó el negro , penseé que al final se suicidaba(?)

    Ese nuevo hijo le puso Balanta(?)

  • 22

    Johann Tenorio


    Pobre muchacho. Eje del bien total.
    Lo único que le faltó fue jugar en el River de Jota Jota. (?)

  • 23

    Arquero Bipolar


    Podemos afirmar que es el Anti Die, porque reconoce pibes que no son suyos? (?)

    Se me hace a mi o algo de este negro mufasa jugador ya se escribió por acá?

  • 24

    ondarru


    tremendo post; muy bueno pep

    ya dijeron que el plantel del bicho le hizo juju al bichi?

  • 25

    Martincho


    Esto es un refrito, a mi no me engañan.
    Eso o Pep tomó un post anterior y lo reescribio. Ahora leo y les cuento.
    Buenas tardes…

  • 26

    ondarru


    igual lo de “esperaba tener su primer hijo biológico.” me hizo reir un poco…

  • 27

    Arquero Bipolar


    Me salió mal el tachado, culpa de Nii.

    Podemos afirmar también que, en atención a la buenaventura que acompaña a este muchacho y la que nos aúna en esta web, Lamptey es el jugador franquicia de La Red*?

  • 28

    Usuriaga


    Muy buen post, trágica la vida del grone. Hubiese sido lindo que el tipo ganara algo, después de cambiar de representante y la rompiera. En tiempo de ocioso, buscaré algún videíto de esa selección ghanesa.

    Offtopic: Les recuerdo que Rasin CANDIDATO esta a 3 del puntero!

  • 29

    Arüpa


    Se había publicado la historia ya, es cierto. Pero dado los sucesos de los últimos párrafos se actualizó el post con más data.

    Creo (?)

  • 31

    Arquero Bipolar


    Repost confirmado pero updateado (?) con la noticia del aumento de su buena suerte

    http://www.taringa.net/posts/noticias/11945800/El-Pele-que-no-fue.html

  • 32

    Brancadependiente


    Se,ya lo habìan contado,igual que la aneda de los naranjazos a Chelo,sirve igual para pasar la tarde…

    Nadie va a decir que ya gana Uniòn de moneta 2 a 0?
    (?)

  • 33

    sofista


    Terrible la vida de este muchacho. Encima se enemistó con todo el país por casarse con una mina que le metía los cuernos. Por lo menos ponete un forro durante la ovulación, tenele algo de respeto.

  • 34

    eusebio


    Como le va a ir bien acá si nació donde nos quisieron retener la fragata los fondos butragueños

  • 35

    Tandilense Tripero


    Por Dios, que mala leche este muchacho!!!! Esperando el recuerdo histórico de Maxi “hablendeunionporteñosputos”

  • 36

    Pep


    Está remixado y remasterizado, se le agregaron unas guitarras y además el público se renueva

  • 37

    Bronco


    En Ghana le decian “Lamptey the guampey”

    No me empujen y sin tirar naranjazos, que ya me voy

  • 38

    Sebas


    37 juaaaaaa

  • 39

    Chelo


    Se ve interesante el post, ahora leo.

    Branca ya la había tirado y el único me dio bola aquella fuiste vos, gracias por leerla de nuevo.
    Che no sabés si Bauer iba a Junín??? vi esto en L*V*z y me preocupé: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/murieron-dos-hinchas-de-talleres-por-choque-en-la-autopista-cordoba-rosario

  • 40

    U Rola


    Es decir, es un post “Greatest Hits” (?).
    Igual, está bueno, sobre todo porque el flaco la intenta repuntar dando lo que no le dieron a él.

    Aunque andá a saber, seguro que todos los de su academia terminaron baldoseando y este negro resulta ser el Racing africano (?).

  • 41

    Arquero Bipolar


    Es “La Odisea de Nii Lempsey Feat. Pitbull”

  • 42

    Fiodor


    En algún momento, al leer el post, tuve la sensación que me iba a encontrar con algo así como “hoy finalmente transcurre los días más tranquilos de su vida, aunque aún se debate entre simpatizar por Huracán, Ferro o Instituto”

    Pero no, che. Una lástima (?)

    Igual, nunca olvidar que pasó por Unión. De eso no se vuelve

  • 43

    Meteoro2028


    Gran historia del amigo Pep.

    No conocía esto. Un grande el Grone.

  • 44

    Brancadependiente


    Me parece que bauer no maneja,asì que de ùltima serà uno de los que se salvò pero no llegarà al partido,lastimosamente.

  • 45

    bad mad


    pep
    no solo el publico se renueva sino que gente como Meteoro, que no es nuevo RECIEN LO LEE

    (típica de fin de clases que los repetidores nos queramos llevar a alguno mediante el vil recurso de la buchoneada)

  • 46

    Daniel Ash


    en 2 años se renueva….la escuela se cierra porque el que le vendio el terreno, habia truchado la escritura, el pibe nuevo tampoco es de el, pero Nii no afloja, se abre un parricebra(?) en la esquina de la cancha del kotoko y agarra la barrabrava para facturar como bebote y donar la guita a la cruz roja

  • 47

    Pekarnik +10


    Dicen que el negro hinchó por PIJA ayer.

  • 48

    Brancadependiente


    Le comunicaste al abuelo sina canalla amigo tuyo lo que decidiò acà la mayorìa,Bad?
    Que dijo?(?)

  • 49

    Sebas


    yo tampoco lo habia leido, y si lo hice me olvide.

    ¿algun problema?

    LOS CAGO A TIROS EH?

  • 50

    The Speed King


    “un parricebra” jaaaaaaaaaaaaaaa

    unas canchas de badmington

  • 51

    Fiodor


    Muy bué la del parricebra

  • 52

    bad mad


    Branca
    el domingo nos juntamos (está un poco jodido de salut, hay que hacerle compañía)

    y le digo todo
    le diré algo así:

    a) sos un termo
    b) tu yerno también
    c) lo están haciendo termo
    d) andá a ver a NOB y restregale en la cara al pinguino que los canallas tenemos mucho más corazón que losputosdelparque. Aparte si NOB es hijo nuestro papáaaah, como no voy a ir a verte feliz.
    e) y se lo gana al pibe -o le deja el recuerdo de amor incondicional-

    fin de la historia

  • 53

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Este post ya no fue subido antes?

    Y si, era obvio que tienen que hablar de Unión… (?)

  • 54

    Daniel Ash


    ya van dos posts hablando de union….hoy taiere mete 4 o gana 1×0 con un gol afanabdo

  • 56

    Gancedo (Enano de mierda)


    Noooo al negro le pasaron todas. Ya de arranque no pego una, nació negro.

    #HolaINADI

    Nah, en serio, eje del bien para este muchacho.

  • 57

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Un análisis de ADN, vaya uno a saber pedido por qué motivo demostró que los tres hijos que había tenido con su esposa por más de 20 años en realidad no eran suyos

    Eso incluye a los dos hijos que murieron? O sea que de no haber sufrido esa desgracia, capaz que el grone la rompía toda con la camiseta del mío? Lo de la mujer es de puta muy puta

  • 58

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Bue, le pifié fiero con el formato del texto

  • 59

    Juan Pablo


    Adhiero al #57 mal la jermu ahí.
    Uno bueno, ¿pero los 3? Y por ahí con diferentes hombres?

  • 60

    Litmanen


    Ya se solidarizaron con Lamptey Simeone y Demichelis?

  • 61

    ron


    el público se renueva
    muy buen post

    HAY ESPERANZA

  • 62

    Arüpa


    Que lo diga Cardetti sino…(?)

  • 63

    Roberto Silva Pro


    https://pbs.twimg.com/media/B2Vw5ZZIEAAxSTT.jpg

    Dejen de darle cabida a Mini Mi Lammens! Falta un punto ahi en esa imagen que es el siguiente:
    -Si 2 o mas equipos igualasen en puntos, el campeonato se definira con una competencia de acquadance, en donde Polino decidira quien se corone campeon. Si uno de esos equipos es recien ascendido lo hara en una pileta de acido.

  • 64

    MotonetaPenco


    Pobre negro, solo le falto jugar en rasin y cartón lleno….

  • 65

    Brancadependiente


    EL BORADOR.

    Ya empezaron mal…(?)

  • 66

    ondarru


    o que lo dirija jota-jota

  • 68

    Litmanen


    Qué es esa captura Arüpa?

  • 69

    Arüpa


    El amistoso argenchino de ayer

  • 70

    Brancadependiente


    HUACAN(?)- ATLETICO RAFAELA.

    El nombre de los de fiodor sale completo por lo menos….no sè

  • 71

    Chelo


    Pobre, le pasó le todo al grone, en cualquier momento se entera que Medina Allende le vendió el cole y la aldea(?)

  • 72

    Arüpa


    Tiene el palo en el medio que simboliza el pito enhiesto con el que nos enfiestaremos a los adoradores de ovejas y rubios pelados y homosexuales, branca forro (?)

  • 74

    Roberto Silva Pro


    No se esforzo mucho nike, es igual que la de ahora

  • 75

    Brancadependiente


    #72 Ah…si,ahì puede ser…(?)

  • 76

    Sebas


    Mira vos, tenemos la oportunidad que la copa argentina se vea en todo el mundo como la FA CUP o la COPA DEL REY. Y la semi la juegan Huracan y Rafaela.

    ese fue nuestra ultima chance

    (?)

  • 77

    Arüpa


    Parece que la quedó uno de los drugos de La Naranja mecánica.

  • 78

    Brancadependiente


    Ayer se fuè el drugo…

  • 79

    Arquero Bipolar


    Lo digo desde mi total ignorancia, algien sabía de esta página?

    Tiene cositas muy parecidas a La Red*, incluso hasta la tipografía del banner, recuerda a nuestro primer servidor

  • 80

    MotonetaPenco


    #73 es una cagada como todas las camisetas del hipermercado, pero ojo, seguramente la tuneen con la cara del papa francisco y quede mejor(?

  • 81

    Juan Mecha


    Excelente Re-Post Pep, que tipo tan de malas en la vida, si las vacas volaran seguro a este marica le cae la primera cagada.

  • 82

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Un de los post que me quedo en la memoria fue este.
    Muy bueno, no importa que sea un refrito.

  • 83

    dennet


    Hace un par de años conoci a un aleman que se habia hecho hincha de Chaca porque habia visto algunos partidos del equipo de Gamboa por la TV germana sin ?.Cuando le conte que ese año nos habiamos ido al descenso (El tipo no estaba muy al tanto) no lo podia creer,casi que se puso a llorar el teuton(?)

  • 84

    Arquero Bipolar


    Bueh, no sale el mensaje, la página se llama Un Metro Adelantado, alguien la tiene?

  • 86

    JSC - 4-2-3-1ista


    El Frank Grimes negro

  • 87

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    recuerdo que habia una pagina colombiana que era un calco a LR!

  • 88

    Roberto Silva Pro


    “Vino con una llave cruz y me golpeó el portón, voy a ver si lo denuncio”

    Pago por una filmacion de ese momento

  • 89

    Chelo


    Hablando de inocentes acusados injustamente(?) que pasó con La Volpe????

  • 90

    Fiodor


    Cómo no van a promocionar en Iurop nuestra semi contra ese club desvencijado y raído, si somos la gran esperanza aria de estos lares

  • 91

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Muy bueno el posteo. Y es tan desgraciada la historia que da tristeza al leerla.

  • 93

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Mas para el post…
    Parece que su paso por Argentina era a Boca, pero por el cupo de extranjeros paso a Union.

    In 1997, he moved to Boca Juniors, hoping to follow in the footsteps of his idol, the legendary Diego Maradona. However, due to foreigner rules, he was loaned out to rival Argentinean club Union Santa Fe. Tragedy struck when his son took ill, and the whole family moved to a Buenos Aires hotel to be closer to him.

    http://bleacherreport.com/articles/448663-a-tragic-career-the-tale-of-nii-lamptey

  • 94

    Roquestro


    1metroA la leo desde hace un par de años, tiene algunas cosas interesantes como las charlas con dios, o descassetteando.
    Intenta ser divertida, pero a veces la fuerza demasiado, quedando medio en orsay.
    Ahora le habilitaron comentarios, porque antes no tenía, pero por lo que veo no es tan taquillera como LR!

  • 95

    Brancadependiente


    Buèh…acà hace media hora que no comenta nadie,tampoco es que rompemo el REITIN…(?)

  • 96

    El Gran Barta


    Tremendo post, don Pep!
    Con permiso, voy a oftopiquear un poco.

    Vengo a dar la jeta despues de lo de anoche. Hace 2 dias que ando a mil con quilombos y ni vi el doparti salvo por alguna mirada furtiva en una tele de un bar. ¿Tan horrible jugamos?
    El hecho de que esten punteros después de la derrota y la seguidilla de empates, no hace mas que resaltar lo grosso del arranque de la campaña.
    Y la perdida del invicto quizas ayude a quitar un poco de presión en el tramo final.

  • 97

    Arüpa


    Taquillera eh? El contador de visitas está bajando (?)

  • 98

    Huinca


    Si dios existiera, Africa sería su letrina (?).

    Este es el M*n* N*v*rr* M*nt*y* africano, así que obviamente iba a ser una desgracia potenciada la vida de este muchacho.

  • 99

    Huinca


    Habría que preguntarle por cuál equipo simpatizaba en Argentina.

    No sale de dos que no quiero nombrar, uno que está dando pelea en primera y otro que está dando náuseas en la B

  • 100

    Johann Tenorio


    Buenas Barta, por lo que vi no se jugó TANNNNNN mal, lo que sí daba la impresión es que el equipo esta vez quería meter el 2-1 antes que el empate, y por supuesto no salió ni una cosa ni la otra.
    Varios pibes demostraron que aún están bastante verdes, aunque para mí siguen teniendo mucho potencial.
    Para mí, jugamos bastante peor el domingo que ayer.

  • 101

    Brancadependiente


    Uno que da pelea?…recien asciende?

  • 102

    Gallinaceus


    No se había subido ya esto??

  • 104

    Gallinaceus


    Para mi jugamos horriblemente mal. No se nos cayó una idea en todo el partido de como entrarle. No hay más toques cortos y rápidos para romper por afuera, ni diagonales, ni esos movimientos fluidos que se vieron como contra el Rojo. Se nota que a Rojitas lo están presionando mucho más, y asimismo que el Chino en algún momento tiene que parar porque no da más. Y abajo la línea de 3 fracasó como casi siempre a lo largo de la historia de River, amén del mocazo de Barovero (que condicionó el desarrollo del partido),

    Todo pelotazo, todo centro a la olla. TODO EL PARTIDO. Un asco la verdad (?)

    Solari lisa y llanamente tiene miedo de jugar a la pelota. Driussi es el más verde de todos y Simeone pobrecito es malo. Tomás Martínez entró mal y Boyé sigue en la misma tendencia de llevarse puesto todo.

  • 105

    Johann Tenorio


    Elegí a quién creerle Barta, si a Gallinaceus o a mí. (?)

  • 106

    Chipi Chipi


    Lo de los hijos que no son de el ya es demasiado mufa, alta macumba le hicieron

    Al #96 te lo explico diciendote que la mas clara que tuvimos fue un tiro libre de Piscudios desde 30 mts que pasó cerca, el resto puro centro a lo Barsa/Niubel/Proximamente la Selesió del Tata Martino

  • 107

    Gallinaceus


    Me acordé de algo: desde cuando el imbécil del Pollo VIgnolo le dice “Golosina” a Pisculichi??

  • 108

    Johann Tenorio


    En serio, SBEN, si alguien nos decía en Julio que con este plantel y este DT íbamos a estar 32 partidos invictos, punteros del Transición y en semis de Sudamericana, lo cagábamos a trompadas por pelotudo.
    Ni en los cálculos más optimistas de Don Frío entraba esta campaña.
    Obvio, ahora no es cuestión de conformarse, ahora nos hicieron ilusionar así que más vale que le rompamos el orto a los bosteros y salgamos campeones de los dos torneos.

  • 109

    Chipi Chipi


    #107 No sé pero va de lleno a convertirse en el nuevo Bambino P*ns, ya ni grita los goles como antes (que era lo único bueno que tenía como relator)

  • 110

    Devolvere y seré migliore


    En realidad River no jugó muy distinto a como viene siendo ultimamente. Lo agravó no tener a Teo, ni a Sánchez, ni a Mercado, más los errores tácticos de Gallardo (arrinconar a Driussi contra la raya, por ejemplo) y el apuro generalizado. Hasta Pisculichi se apuró para patear los tiros libres y córners. Fue muy raro eso.

  • 111

    dennet


    Parece que en el primer semestre de 2015 habra otro Transicion con 3 descensos y 1 ascenso de la BN.Ahi tenes Globo,otra chance(?)

  • 112

    Casigol


    Lo del Frank Grimes negro que dijo J es un señorito anuario

    Que bueno lo del anuncio del partido de Huracan y Atletico Rafaela en Inglatierra. Los piratas no deben tener ni idea de quienes son pero para eso la BBC deberia transmitir un debate entre Arupa y Fiodor

  • 113

    Chelo


    Imagino que en el nuevo torneo de 3000 equipos, al ser precisamente un certamen nuevo, los promedios van a empezar de 0 no????

  • 114

    Pablo


    Dedicado a SEBAS y todos los supporters (?) de AconPIJA

    http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=75141

    vamo´ Santiago, papah

  • 115

    El Gran Barta


    Gracias JT, recién vi el gol. Debe ser una de las pocas cagadas evitables que le vi a Barovero.

  • 116

    dennet


    #113 Esa es la pregunta del millon pero ¿Vos crees que van a correr el riesgo de que alguna vaca sagrada se caiga en un torneito de 15 o 20 partidos?

  • 117

    Casigol


    Blopa, deja de provocarme (?)

    PD: te deje una respuesta en el.post anterior

  • 118

    elRicharD


    No queda nadie acá a esta hora…

  • 119

    Pablo


    117 Ja, si lo vi estimado, ambos mensajes y tu punto es bien entendible. ah, quedate tranquilo que no me han ferreado (?)

    118 todos putos, Richard.

    pero en un rato juega el Red contra el MAL (?) y esto se llena, vas a ver…

  • 120

    Daniel Ash


    ….pasan por algun lado a la T o vamos a depender de algun link de sofista?

  • 121

    Daniel Ash


    cierto que juega el rojo tambien

  • 122

    elRicharD


    Pierde el rojo? mirá que hoy no dirige Merlos eh!

  • 123

    elRicharD


    Quien le dijo a MEHndez que juega bien?

  • 124

    bj


    Eje del bien para este muchacho… viste si no sabés leer te caga hasta tu jermu (?)

  • 125

    Emiliano


    llego más tarde que krupoviesa, pero que buen post. Pobre tipo, cuando parecía que ya no le podía pasar más nada salta la ficha la putez de la jermu.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *