Nueva fecha de la B Metro y se van sucediendo las emociones. Final de la primera rueda, pues. La jornada está aquí, diría un semanario caído en desgracia.

BrownCAE

Modern times

Brown se llevó puesto a Estudiantes y le añadió un picante bárbaro a la zona A. El Tricolor de Vico venía de 4 partidos seguidos sin verle la cara a Cristo, lo cual hace que el triunfo tenga otro color. Nada hacía preveer el final que tuvo el partido, porque uno de los estandartes de Vicó se lesionó en la entrada en calor. Afuera Esteban y adentro Pfund. Desde el inicio se vio un equipo que sabía lo que quería, hacía correr la bocha a los costados y ganaba mucho por los costados. El Pincha, azorado, sólo atinaba a buscar a su as de espadas con pelotazos. Pero Martín fue muy bien controlado por la última línea en el primer tiempo y cuando recibía, tenía 3 tipos encima. Lo mismo cuando lograba bajar un bochazo. La apertura del marcador llegó a los 36 minutos: Matías Sproat bajó un centro y luego le rompió el arco al Laucha Ríos, en venganza por aquel mano a mano que el golero le había frustrado minutos antes. Las únicas respuestas que pudo esbozar la visita fueron con tiros desde afuera que siempre encontraron bien parado a Otarola. Se complicó todo para el puntero cuando a los 2 minutos del segundo tiempo Lamacchia vio la roja por doble amonestación. El hombre de menos obligó a los de Caseros a equilibrar un poco el medio y defender con 3. Adentro Strillevsky y Bochi para ganar terreno. Pero tanto buen pie complicaba la marca, y así fue como de 10 pasaron a estar con 9: Sproat se iba solo al arco y Martínez Montagnoli cortó con falta. Si con uno menos era complicado, imaginate con dos. Pelotazo e impotencia, el repertorio más conocido por la mayoría de los equipos. Faltando 10 minutos, Guillermo Sánchez cruzó un zurdazo que se metió en el arco de Ríos y selló la suerte del partido. Sigue puntero ahora Estudiantes, pero se le van acercando. Se empieza a poner buena la cosa.

EspaFenix

Panoramix

Arrancó penando y, como quien no quería la cosa, Español se puso a un punto nomás de la zona de Reducido. El Gallego recibió a Fénix en el Bajo Flores el último lúnes, mostrando buenos momentos de juego y una idea que se va cristalizando un poco más. Franco Romero y Guille Carrizo eran los más peligrosos del local, pero las llegadas carecían de profundidad. Un tiro libre de Franquito que Mittelman controló en la línea había sido la llegada más clara hasta los 30 minutos de la primera etapa. Y damos ese time stamp (?), porque ahí fue cuando llegó el gol: buen quite en el medio de Silva, la pelota cayó en el área y Villalba Fretes puso el 1 a 0. El complemento arrancó con el Cuervo haciéndose cargo de la obligación de ir a buscar el partido, lo que motivó a la dupla a mover un poco el banco para contrarrestar los ataques de Ralinow y Hutillo por los costados. A la cancha Fergonzi, que entró muy bien: armó una jugada de la reputa madre, se la cedió a Villalba Fretes que definió para la mismísima mierda cuando tenía a Mitelman prácticamente vencido. Fue lo último que se vio de real peligro, porque entre la buena administración de la bocha del local y la carencia de ideas del visitante, se fue esfumando el juego.

Atlantacole

Flora

Atlanta sigue pateándose el alma. Al menos esta vez no perdió, y no es un dato menor porque el Bohemio coleccionaba 8 derrotas en 9 partidos. Belleza (?). Recibió a Colegiales, que también anda en esa de la irregularidad al palo, pero como estaba ante su gente Cassano mandó a su equipo a presionar con un ritmo infernal. Pocos minutos duró esa vocación ofensiva non stop, como siempre Puch era lo mejor del equipo. El óbice es que sus compañeros andan con menos confianza que el motochorro declarando en lo de Mauro. El Tricolor se munió de la incansable voluntad de Gil Clarotti: pivoteaba y peleaba todo lo que tenía cerca y así le jodía la vida a la defensa, que para variar volvió a tener una tarde muy mala. Y cuando no pasaba nada, llegó el gol de Cole: córner desde la derecha que ejecutó Sequeira, Manfredi la quiso dejar pasar para que controle el arquero. Atrás suyo estaba Giambuzzi que, muy agradecido con el regalo, puso el 1 a 0. Por suerte para la integridad física de los jugadores y de las compañías aseguradoras de sus autos (?), Pedrozo empató con un cabezazo al poco tiempo del gol de Cole. De todas formas, un coro de silbidos acompañó la salida del equipo en el entretiempo, lo que repercutió mucho en el ánimo. En el complemento, apenas si tuvo una corrida de Pedrozo. Sin profundidad ni claridad. Al Luichi Islas, el empate le venía bárbaro. Ni se inmutó en su clara intención de conservar el punto, nunca aceleró y dejó que el local se vaya en Fade out con sus miserias. Para muestra, la última jugada del partido: Torres estaba solito frente al arco y tardó una eternidad en acomodarse. Contra rápida que Nelson González se vio obligado a cortar con una infracción. Roja. Eso es Atlanta hoy por hoy.

Deportivo Merlo y Almirante Brown empataron 0 a 0.

SsusoBarracas

Mal momento

En la Zona B, Acassuso está a full. Cerró una primera rueda espectacular, poniéndose al nivel del puntero Los Andes (con un partido menos, aunque ya se abordará dicha situación). Otta ha logrado darle su impronta al Quemero, que además cuenta con algunas individualidades en un nivel superlativo. Los primeros cinco minutos fueron un dominio arrollador del local, Barracas Central hacía lo que podía con lo que tenía a mano. Sin embargo, a los 6 minutos Alfredo Ábalos pasó como un poste a Chaco y cedió para Abel Soriano, que definió con solvencia. Uno diría, listo. A la mierda con todo lo que insinuó el Quemero. Pero no. Si bien aplacó un poco en el ritmo, tiene en Esteban González a uno de los mejores (si no el mejor) volante del torneo, y pese a que sus compañeros no lo ayudaban mucho, administraba muy bien la pelota y tiraba unos pases envenenados que poco a poco fueron metiendo al Guapo atrás. Habilitó muy bien a Braian Romero, por ejemplo, que se metió en el área y cruzó un centro rasante para que aparezca otro de esos delanteros que son la envidia de todos: Damián Salvatierra empujó al arco. 1 a 1, y no se conformó ni en pedo con el empate Ssuso. Fue a buscarlo, González armó una linda jugada en la izquierda, tiró el centro y Floris, en su afán por despejar, le puso la bocha al lado del palo a un descolocado Elías Gómez. En el complemento Barracas se adueñó de la pelota y se vio la peor cara de Ssuso, pero lo liquidó con el ingreso de Fede Pagella, que puso el 3 a 1 a falta de 5 minutos para el final del partido. Sueña el Quemero, y tiene con qué.

TanoMoron

Upside down

Segunda victoria al hilo de Morón. El Gallo se acomodó en la zona de reducido al derrotar sin mayores problemas a Sportivo Italiano por 2 a 0. Las claves del funcionamiento estuvieron en la buena tarea de Peratta en el arco, la de Toledo en el medio y los tres de arriba que están pasando por un momento espectacular. No pasaba nada en el juego hasta que Altobelli se mandó una corrida, llegó al fondo y tiró el centro para que Yassogna la mandara al fondo de la red entrando solo desde atrás. Era más Morón, al menos en dejar en claro cuál era su idea de juego. Después de un segundo gol mal anulado, apareció el arquero visitante para intervenir de muy buena forma en dos oportunidades: primero ante un remate de Oviedo que mandó al córner y en la siguiente jugada de pelota parada, voló para impedir que el chumbazo (?) de Heredia se le metiera en el ángulo. Con las cartas jugadas, el segundo tiempo fue más Blas Armando Blues Explosion que nunca: firmeza, ordem e progresso (?). Cuatro minutos del segundo tiempo, Toledo habilita a Akerman con un pase magistral y el inoxidable goleador, solito y solo, puso el 2 a 0. De ahí en más el Gallo tenía todo como para cerrar la persiana, pero se complicó con la expulsión de Cristian González. Se fue acercando el Tano, aunque todos los centros murieron en las manos del arquero que, además, volvió a lucirse en un remate de Bordón. Final e ilusión para Morón, tras un arranque complicadísimo ahora se pone ahí nomás de la punta y arranca la segunda rueda CON TODA (?).

UAIArmenio

Slam

Entretenidísimo empate entre UAI Urquiza y Deportivo Armenio en Villa Lynch. El Furgón está con la suerte desviada, porque más allá de los resultados se erige como uno de los equipos que mejor juega en el torneo. El tema es que no liga, y sus rivales sí lo hacen. ¿Por qué? Porque a los 12 minutos, en la primera llegada de Armenio, Federico Ortiz López (el mejor delantero de la categoría después de Juan Martín para quien esto escribe) clavó un golazo de chilena espectacular: centro y el 9, a la carrera, se mandó una cabriola que se le metió al ladito del palo al pobre Cano que nada pudo hacer. La respuesta llegó al toque: 15 minutos, buena combinación entre Duete e Isaac Suárez, con éste último asistiendo a su tocayo Acosta. El Tucu, ante la salida del arquero, la pinchó y se llenó la boca de gol. Después de ese sofocón, se suscitaron llegadas que estuvieron a nada de convertirse en el desnivelador del juego. Dos cabezazos para el local: Cepeda primero y Leguizamón después. En el primero, la bocha se fue apenitas ancha, en el segundo pegó en el travesaño. En el complemento, Armenio cedió el terreno y el local tuvo dos chances inmejorables: primero, un tiro de Viegas que besó el palo y más tarde, una arremetida de Vidal que recorrió toda la línea y cuando llegaba Duete para empujar, lo cortaron justo. Sobre el final el empate le calzó justo a los dos.

El lunes a la noche, Almagro y Los Andes se estaban enfrentando. Antes del partido, apareció en el seno de la barra una bandera con la leyenda «CURTO 2015». La dirigencia nueva del Tricolor (tuvieron lugar las elecciones en agosto) está en otra vereda ideológica que la del intendente de 3 de Febrero que además aporta una generosa suma para que Estudiantes (en cuya cancha hay un sector Hugo Curto) pueda, entre otras cosas, pagarle el sueldo a Juan Martín. El presidente de Almagro, Julián Romeo, ordenó que se retire el trapo de la tribuna. Como consecuencia, la barra comenzó con bombas de estruendo a Gagliardo, con la clara intención de suspender el partido. ¿El resultado? Finalmente, se dio la suspensión del mismo y en tiempo récord, la AFA dictaminó que los próximos 5 partidos de Almagro como local sean a puertas cerradas, lo cual impacta notoriamente en el pasar económico de la institución, porque es su principal ingreso. ¿El partido? Lo ganaba Los Andes 1 a 0 gracias al tanto de Alejandro Noriega. Hermosas las maniobras de los intendentes, eh. Conmigo o nada.


623 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.