En un auténtico partidazo Banfield e Independiente igualaron 3-3 y se mantienen en puestos de ascenso, junto con Defensa y Justicia, que empató en Parque Patricios. El único de los perseguidores que sumó de a tres fue Instituto.

3-3

Ya en la previa el choque que se daría en el Florencio Sola se perfilaba como el partido de la fecha. Por la historia de ambos clubes, por su posición en la tabla, incluso por las urgencias impuestas por los malos resultados en el corto plazo, era previsible que el cruce entre el Taladro y los de Avellaneda sería el cotejo más relevante de la 28° jornada de la B Nacional. Para que no lo fuera, no sé, tendría que haber aterrizado el avión malayo en el medio de otro estadio con los pasajeros cantando “las balas que vos tiraste van a volver” (?). El encuentro era además presentado por varios como un cotejo bisagra para las aspiraciones del Rojo, que llevaba tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar. Esta nomenclatura frecuente sólo tiene algún sentido si la analizamos como una profecía autocumplida, que tiende a generar consecuencias nocivas para los implicados, más aún si se trata de un grande caído en desgracia como Independiente. En un torneo tan largo, en el que encima hay cierto margen de error porque ascendés siendo tercero, el resultado final será consecuencia de los 42 partidos y no de lo que suceda específicamente en una tarde o noche. Salvo, como decíamos, que un equipo y su parcialidad se empantanen mentalmente después de alguna mala actuación. A la entendible obligación de recuperar la categoría en el primer intento, a Independiente se le suma la desesperación por encontrar esos signos adelantados de éxito futuro en algún triunfo, para terminar exagerando el desconsuelo cuándo ese partido supuestamente crucial termina con un resultado adverso. Ni con esta prolongada racha negativa quedó afuera de los puestos de ascenso el conjunto de Omar De Felippe. Algunos argüirán que esto se debe a la defección de los inmediatos perseguidores, que parecen empeñarse en brindarle tranquilidad a la parcialidad diabla, pero remarcamos que esos tropezones de los aspirantes a aspirantes forman parte de las probabilidades. Banfield y Defensa, claro que con mayor colchón de puntos y menos obligaciones, lo entienden mejor que Independiente y han atravesado sus seguidillas negativas sin caer en la desesperación. En esta B Nacional, ganar dos partidos ya es una racha positiva, hasta nos animaríamos que sumar siete puntos de nueve también lo es. Con dos tercios exactos de la temporada ya transcurridos, una buena parte del plantel y la hinchada del Rojo parece no haberlo comprendido todavía. El otro día conversábamos por línea privada (?) con el siempre juicioso Marcos J., que nos hacía notar que muchos jóvenes aficionados de su equipo, más allá del desconocimiento de la categoría, no tienen recuerdo alguno de lo que es jugar un torneo largo, de lo relativas que son las rachas breves, de la importancia del largo plazo, etcétera.

Dentro de ese preocupante contexto, la igualdad obtenida de visitante ante el mejor equipo del torneo fue un innegable paso adelante, aún con la ventaja desperdiciada. Ahora bien, en línea con lo que veníamos diciendo, este punto no garantiza nada ni para mal ni para bien. Tampoco lo hubiera hecho una victoria, que simplemente habría representado un mejor desenlace porque el Rojo tendría dos puntos más en la tabla y un rival directo uno menos.

Acaso Independiente se haya beneficiado paradójicamente de la jerarquía del rival, que le permitió repartir mucho más que de ordinario las obligaciones de protagonismo. Pero esta observación es relativa porque ese mismo nivel de los banfileños lo tuvo durante buena parte del complemento al borde de la derrota. La ausencia por suspensión del talentoso Andres Chávez resultaba en la previa un alivio para la visita, aunque no deberíamos olvidar que los de Omar De Felippe lamentan hace varias jornadas la lesión que margina a Parra. Y a pesar de la omisión obligada de estas sendas cartas ofensivas, el encuentro terminó resultando entretenido y lleno de goles, sobrepasando incluso las expectativas previas.

suspension

La lluvia, que demoró un día la disputa del cotejo, no hizo sino aumentar los nervios y las proyecciones anticipatorias. Y de yapa, nos libró de un insufrible especial de Joan Baez en Canal 7 (?). Almeyda optó por suplir la ausencia de Chávez incluyendo a Noir por la derecha y pasando a Bertolo al extremo izquierdo. Mantuvo así su temerario 3-3-1-3, aunque en una versión algo morigerada del plan casi suicida que había presentado en el último compromiso de local, con Tagliafico en la línea de 3 más Yeri con Bertolo de carrileros y Erviti como único volante de contención (!). Aún así, desde el comienzo se evidenció la verticalidad y la audacia de la propuesta del ex-técnico de River. Independiente se le plantó con bastante cautela. De Felippe parece haber renunciado juiciosamente al 4-2-3-1 y en este caso excluyó a Pisano además de Insúa. En cambio, propuso un 4-4-1-1, aunque ese dato puede confundir si no tenemos en cuenta que Vidal era el único volante con exclusiva dedicación defensiva.

En los minutos iniciales, el líder del torneo impuso su presión y su vértigo ante un visitante que parecía desorientado. Bertolo era especialmente insidioso por la franja izquierda, en una demostración más de que esta variante outlet del bielsismo (?) les sienta bien a los volantes con ínfulas de delantero, como pasaba en sus encarnaciones de primera marca con el Kily González o Maxi Rodríguez. Sin embargo, Banfield no pudo plasmar su dominio en el área rival, más allá de algunos intentos de media distancia. Poco a poco, Independiente le fue encontrando el pulso al partido y frenó el ímpetu arrasador de los locales. Sorprendía la juiciosa actividad de Fredes, que aprovechaba los innegables huecos del mediocampo del Taladro para romper la línea de volantes y ocupar posiciones ofensivas. Ya antes de conseguir la apertura del marcador, el discutido mediocampista del Rojo era uno de los mejores de la cancha. Sobre los 26 minutos, el propio Fredes se desdobló por enésima vez y probó con un remate de larga distancia que picó justo delante de Bologna y lo desconcertó. A pesar de la defección del arquero, fue un golazo que ponía a Independiente al frente. Un premio acaso exagerado, pero que tenía cierto correlato con la mejoría que la visita había evidenciado en los instantes previos. Pero antes de que los de Almeyda se acomodaran a la desventaja, el Rojo pegó de nuevo: Fredes volvió a romper la desgajada línea media rival, esta vez sin aventurarse, sino con un pase. Recibió Mancuello, que pivoteó de espaldas y fue a buscar la devolución. El Rolfi Montenegro acaso en su única intervención valiosa de la noche, dejó mano a mano al Giggs argentino (?) y desairó a toda la defensa banfileña con un pase con el timing perfecto para evitar el off-side. El remate ulterior de Mancuello se encontró con la respuesta de Bologna, pero el arquero no pudo controlar el destino de su desvío, que entonces fue a parar mansamente a la cabeza de Penco, que se relamía en el borde del área chica y puso el 2-0 de palomita. Contra la mayor parte de los pronósticos, Independiente estaba bajando al puntero y parecía encaminarse a la victoria con poco más de media hora disputada. Banfield acusó recibo del doble golpe sufrido. Si bien recuperó enseguida el dominio de la pelota y forzó muchos fouls y amonestaciones de la escuadra visitante (un dato que tendría consecuencias más adelante), su radar ofensivo parecía averiado. El Rojo pudo mantener su ventaja hasta el descanso sin demasiados sobresaltos y hasta pudo haberlo liquidado en alguna contra.

fredes

En el segundo tiempo, la calidad del partido despegó definitivamente hacia un nivel superlativo, algo que, cabe reconocerlo, se debe casi por completo a Banfield. De hecho, si el desarrollo completo del juego y la capacidad que tuvo el Rojo para sostener el partido (pasando al frente con el penal en su peor momento, por ejemplo) le dan cierta justificación a la igualdad final, si hiciéramos el ejercicio mental de aislar la segunda mitad del partido nos encontraríamos prácticamente con un baile abrumador del local. Pongamos como ejemplo que el Ruso Rodríguez fue figura (más allá de su incursión goleadora) a pesar de que en esos 45 minutos le metieron tres goles, el palo lo salvó dos veces y varias jugadas claras fueron inhabilitadas por off-sides finísimos. Más allá de los errores de Independiente, que los hubo y en cantidad, conviene celebrar la fenomenal actuación de los de Almeyda en esa etapa, durante la cual demostraron las virtudes que los llevaron a su actual lugar de privilegio. Y algunas más también. A pesar de los eventuales cuadros depresivos del entrenador (?), los equipos que él conduce viven siempre en la fase maníaca. El manual del juego atildado señala que el buen juego debe preceder al asalto ofensivo al arco rival, pero la inversión de esos términos que practicó Banfield el sábado fue inquietantemente adecuada para sacudir a la tropa propia y trasladar el nerviosismo a la ajena. Con su ímpetu a prueba de balas, Banfield revolvió las inseguridades de Independiente antes de creer por su cuenta que podía darlo vuelta. De Felippe intentó con buen tino aquietar los ritmos del partido, sabedor de que si los minutos corrían con celeridad y los jugadores trotaban con paciencia, el triunfo estaba garantizado. Pero esa estrategia sólo se sostuvo algunos minutos. Pronto el frenesí de Banfield se llevó puesto el planteo del Rojo. Ese complejo ensamblaje que entrevera lo táctico con lo anímico comenzó a vislumbrarse con el gol increíble que se perdió Salcedo a los seis minutos, sólo mano a mano con Rodríguez. Una incidencia que en otro cotejo hubiera entrado en el terreno de la ucronía (“si Banfield descontaba en esa, era otro partido”, “si jugaba Chávez, ganaba el Taladro”), se convirtió en una profecía. Independiente se sintió frágil y lo era. Salcedo, habitado acaso por una claridad zen (?) que se apoderó de él después del golpazo que obligó a que le venden la cabeza, no se desanimó y se fue transformando de a poco en la figura colosal del partido. Ya había pivoteado con prestancia en la jugada previa al gol malogrado y de allí en adelante fue una pesadilla para una dupla central de la visita que parecía haber sido la verdadera destinataria del cimbronazo que conmovió al paraguayo.

Es cierto que antes de que se efectivizara la remontada, Independiente tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, aprovechando que Banfield ya estaba lanzado en ofensiva como si el partido estuviera terminando. Penco primereó a un Noguera que fue a trabar sin convicción, y se encontró mano a mano con Bologna. Pero entonces fue al delantero al que le faltó decisión y el arquero consiguió ahogar el tercero. El rebote le quedó a Montenegro, pero el Rolfi elevó demasiado su remate.

Tras esa gran ocasión malograda, los locales se adueñaron definitivamente del trámite por un buen rato. Almeyda había profundizado su apuesta arriesgada con el ingreso de Prichoda por Erviti, que transformó definitivamente al mediocampo en un lugar de paso. El descuento cayó por su propio peso. Bertolo le bajó de cabeza la pelota a Salcedo (Tula y Velázquez se cansaron de perder por arriba en todo el complemento), y aunque el Ruso Rodríguez atoró con celeridad al paraguayo, el rebote le quedó en un ángulo del área a Noir, que demostró que define mejor cuando no tiene tiempo para pensar y ese saber enigmático que reside en el pie se impone por sobre las consideraciones intelectuales. Su sutil derechazo combado dejó sin chances a un guardavalla que recién se recuperaba de su primera salvada.

Independiente perdía por completo la compostura y Banfield encontraba su mejor forma. El Rusito evitó el empate con una gran atajada ante un cabezazo envenenado de Bertolo, pero no pudo hacer nada un par de minutos después con otro testazo de Salcedo, que conectó un centro muy preciso de Tagliafico. La desmesura ofensiva de Almeyda había dado rápidos frutos. Y todavía quedaba más de medio tiempo por delante.

salcedo

Todo parecía indicar que la balanza se inclinaría hacia los locales. Pero en el peor momento del Rojo, Villalba tuvo un repentino ataque de inspiración, encaró en ofensiva, descargó hacia Mancuello y fue a buscar la devolución. En el camino se topó con Prichoda, que algo incómodo en su improvisada función defensiva, lo tomó del pecho, acaso creyendo que estaban fuera del área. Tras el fallo de su penal ante Huracán, el Rolfi Montenegro tuvo, en palabras de su compañero Rodríguez, un “gesto de grandeza”, en palabras nuestras, una manifestación renovada del consabido “animemosnos y vayan” (?). El arquero manejó la presión mucho mejor que el capitán de su equipo y repuso al Rojo al frente en el marcador con una clase extraordinaria, hasta cambiando el paso al mejor estilo Pipo Gorosito durante la carrera.

Pero ni con ese inesperado giro favorable pudieron los de Avellaneda volcar el resultado definitivamente a su favor. Banfield siguió empujando como si nada hubiera sucedido, pero a la vez los de Omar de Felippe colaboraron con su propio derrumbe. ¿Qué decir de Fredes, que después de tantos altibajos redondeaba una actuación determinante para terminar haciéndose expulsar tontamente en mitad de cancha? La aparente paradoja no es tal: creemos que al volante, habitualmente acusado de indolencia, le jugó una mala pasada su desacostumbrada incursión en los fervores del juego físico. Aunque la roja directa con la que lo castigó Delfino resultó exagerada, el autor del primer gol ya estaba amonestado, con lo cual se hubiera tenido que ir de todos modos. Para colmo, en ese momento se lesionó Penco y De Felippe optó por reemplazarlo por Bellocq, casi renunciando a la faz ofensiva. Lamentamos que al menos no ingresara Pisano para hacer dupla con Pizzini, porque nos gustan los juegos de palabras boludos (?). Pisano y Pizzini podría haber sido un dueto cómico de la época de oro del cine mudo, como Chamot y Tchami o Bernardi y Bernardello (?).

Si a Fredes la expulsión le opacó su buen desempeño del primer tiempo (en el complemento, justo es decirlo, ya estaba tan perdido como sus compañeros), lo contrario pasó con Prichoda, al que la imprudencia del penal cometido no alcanza a deslucir el indudable saldo positivo de su ingreso. Su permanente movilidad, mucho más criteriosa que la de Cazares, fue crucial para el planteo agitado con el que Banfield ahogó a su rival. A los ’36, Salcedo dispuso de un tiro libre en la medialuna y lo ejecutó casi con furia, bajo y fuerte al palo del arquero, literalmente hablando, porque impactó en ese palo. Cómo había acontecido con otra chance del paraguayo al inicio de la etapa, estas oportunidades malogradas parecían preocupar más al Rojo que al Taladro: no eran signos de la providencia, sino adelantos de la caída inminente.

indban

Almeyda, consciente de que la zaga de Independiente sufría y mucho con los pelotazos cruzados, le sumó un problema adicional mandando a Noguera en función ofensiva. Claro está, como todos los riesgos extremos que emprende el León triste, la apuesta tenía sus contraindicaciones: Nico Domingo, que siempre fue una especie de Salieri de Mascherano, bajó a jugar de dos y demostró serias dudas en los pocos minutos que ocupó esa función. Acaso para aprovechar esa debilidad, De Felippe envió a Menéndez a la cancha, una movida sagaz que hubiera sido suficiente para ganar en el ajedrez o el curling (?), pero que en un juego dinámico como el fútbol no disfrutó de la misma suerte. El ex-Lanús y Quilmes forzó faltas, aguantó la pelota en solitario y alejó el balón de su propia área por valiosos segundos, parecía que era lo que necesitaba el Rojo para salir del ahogo… pero en el primer minuto recuperado volvió a aparecer el potencial ofensivo del puntero. Domingo, ahora sí cómodo en su función de líbero, envío un pelotazo cruzado desde el círculo central. Como toda la noche, la defensa del Rojo lo vio pasar por sobre sus cabezas, mientras que Prichoda, casi como Passarella ante Perú en el ’85 (?), se la llevó con el pecho y lanzó el centro atrás antes de que el útil toque el suelo. Tan desesperados por entrar al arco estaban sus compañeros que el servicio del ex-Racing les quedó atrás, pero Salcedo tuvo la calma necesaria para volver sobre sus pasos y decretar el empate con una media vuelta, un disparo tan furibundo que la pelota parecía cargar con el peso del paraguayo multiplicado por la fuerza del giro que le dio a su cuerpo.

Todavía había tiempo para más: casi lo gana Noir en el minuto ’94, con un remate extraordinario que dio en un palo, cuando Rodríguez estaba vencido. Recién entonces pudieron respirar, protagonistas y espectadores. Banfield había probado una vez más su condición de candidato, aunque sus imprecisiones y descuidos casi le cuestan la derrota. Para Independiente, por su parte, sería importante que supiera valorar lo que consiguió ante un rival durísimo, más allá de las sucesivas ventajas malogradas. Lo pudo ganar, también estuvo a punto de perderlo. Como ya dijimos, no hay que sobreestimar la importancia de un sólo partido, por descollante que fuera, en el desenlace de un certamen maratónico. Ahora bien, desde el punto de vista de las emociones intensas que puede prodigar este puto juego (?) la belleza de este 3-3 no puede ser exagerada. Está para verlo de nuevo.

El otro equipo en puestos de ascenso, Defensa y Justicia, había empatado ante Huracán en el arranque de la fecha, en un cotejo que se jugó entre los dos aguaceros que asolaron a Buenos Aires el viernes pasado. Esa segunda precipitación volvió imposible la disputa de los cotejos programados para la noche en el área metropolitana (Banfield – Independiente y Almirante Brown – Crucero del Norte, aún postergado), pero sin su influjo, a la hora que se enfrentaron el Globito y el Halcón el terreno del Tomas Ducó estaba pesado pero transitable. En el marco de un desarrollo mayormente parejo, los de Varela siempre resultaron un poco más incisivos. Los dirigidos por Kudelka, por su parte, parecieron intentar honestamente prolongar el momentum que les había dado su triunfo en el Libertadores de América, pero les faltó jerarquía para constituirse en protagonistas del trámite. Ayudado por el campo de juego húmedo, el cotejo tuvo un ritmo animado, aunque las situaciones de gol, escasas, no estuvieron a la altura de esa agitación. La única excepción fue una clarísima para la visita, un remate de Camacho que se estrelló contra el palo cuando Marcos Díaz ya no tenía nada que hacer. Tampoco faltó alguna que otra patadita que los jugadores se permitían escudándose en las inclemencias del clima. Otra incidencia de esa primera mitad fue el ingreso de Mancinelli por Eduardo Domínguez, que sufrió la descalcificación de su cadera (?).

En el complemento, los de Cocca potenciaron su búsqueda del triunfo y tuvieron rápidos dividendos. A los siete minutos, Aguilera encontró bien abierto en la izquierda a Camacho, que desbordó sin problemas y lanzó un centro que Lucero conectó hacia el gol. Defensa parecía encontrar por fin el camino hacia la victoria después de dos empates seguidos. Pero FDK sacudió a los suyos con celeridad, mandando a Ramón Ábila por un defensor, Arano. La apuesta dio resultados casi inmediatos. Cuatro minutos después de su ingreso, “Wanchope” armó un jugadón por derecha y pareció rematar al arco, pero le salió un pase a Caruso (habilitado por un pelo) que sólo tuvo que empujarla en el área chica. La actitud con la que el delantero fue a buscar la pelota adentro del arco para acelerar la reanudación y los gritos con los que arengaba a sus compañeros confirman lo que postulábamos más arriba, que el Globito quería genuinamente llevarse el partido. Simplemente, se vio superado por su rival, que apenas sufrido el empate retomó el dominio de las acciones. Varias veces estuvo Defensa y Justicia de concretar el triunfo. Primero Busse, que se iba de cara al gol, divisó una quemerita golosa en la tribuna (?) y se resbaló. Los charcos iban obstaculizando el normal desarrollo del juego, mientras Marcos Díaz se iba convirtiendo en figura. Primero le tapó un mano a mano a Camacho, envíandola al corner. De ese tiro de esquina llegó otra oportunidad clarísima, cuando Tejera reventó el travesaño con un cabezazo. Huracán no renunciaba a atacar pero sus arrestos eran mucho más inofensivos que los del Halcón. Cerca del cierre, Brian Fernández fue el último en exigir a Díaz con un disparo sorpresivo, bajo y esquinado. Como toda la tarde, el ex-Colón respondió con creces. De a poco, los del conurbano sur se amigaron con la idea del empate, mientras que los locales no tenían resto para otra cosa. Mañana, los escoltas recibirán nada menos que a Banfield en un cotejo que promete, mientras que el Globo visitará a Instituto.

defensa-huracan

Varios partidos de la fecha que pasó ilustraron de manera flagrante el enunciado anterior respecto de la irregularidad de los aspirantes a aspirantes y la condición falaz de los supuestos “partidos bisagra”. Si hace una quincena los adeptos al Rojo de Avellaneda se lamentaban por una derrota que parecía presagiar una inminente cacería de sus tucumanos vencedores de aquella velada, ni siquiera los magros resultados de Independiente en las fechas subsiguientes le permitieron acercarse demasiado a Atlético, que no volvió a ganar desde aquel cotejo soñado en el Libertadores de América. La cosa empeoró en esta jornada, en la que los de Omar De Felippe volvieron a sumar y los de Diego Erroz perdieron después de cuatro fechas, y para peor en su casa. Más allá de que Patronato siempre sea un rival de cuidado, los entrerrianos no venían en su mejor forma y para peor cargaban con un plantel diezmado por tres suspensiones y algunas lesiones. Parecía una chance ideal para que el Decano sumara de a tres y le metiera presión a un Independiente que había atrasado su partido por obra y gracia del aguacero metropolitano. La presunción parecía confirmarse cuando los locales se pusieron en ventaja antes del cuarto de hora. Un córner aparentemente manso de la “Pulga” Rodríguez, resultó sin embargo muy traicionero: el envío fue tan bajo que picó antes de llegar al primer palo y desairó a Carignano, que estaba apostado allí. Ante el desconcierto de la zaga visitante, Montiglio dedujo la trayectoria de la pelota y la empujó ante el arco vacío. Casi desde el inicio, la balanza parecía inclinarse hacia el lado de Atlético.

Sin embargo, los de Erroz parecieron descansar excesivamente en esa ventaja tempranera. Es cierto que en un primer momento los de Lippi acusaron el golpe anímico de la conquista de Montiglio y no creaban peligro. Pero Atlético jamás se sintió llamado a asumir el protagonismo que su localía y sus supuestas aspiraciones de ascenso le prescribían. Luego del gol, la primera etapa se fue diluyendo en la instrascendencia, apenas perturbada por un disparo de larga distancia de Bazán, atentamente conjurado por Bértoli. En el complemento, los tucumanos mantuvieron su medianía, pero la visita mejoró considerablemente y dio vuelta el resultado en apenas quince minutos. En el inicio de toda remontada, suelen darse cita el atrevimiento propio y el error ajeno. Nunca tan claro como en la jugada previa al empate de Patronato: Rossi casi encerrado contra la línea de banda, se deshizo de su marcador con un caño y picó decidido hacia al área, donde Bazán casi desesperado se lo llevó puesto. Un claro penal que fue juiciosamente aprovechado por Carignano.

Esa igualdad, tras apenas dos minutos del segundo tiempo, despertó a Atlético, pero de la peor manera, como si se tratara de un propietario que se levanta medio sonámbulo a conjurar a las trompadas a un ratero nocturno. Los locales fueron al ataque con nerviosismo, como si no quedara todo un tiempo por delante y Patronato estuvo al borde de desnivelar en dos contraataques sucesivos que no les demandaron demasiado imaginación: los propios huecos de la zaga decana marcaban los pases. Pero como si semejante service no fuera suficiente, a los trece Bruno Bianchi dejó muy corto un intento de pase a Luchetti y habilitó a Ricky Gómez, que tuvo la astucia para evitar un remate directo para el que no tenía demasiado ángulo. En cambio, el ex-Rosario Central cedió al balón a Lautaro Comas, que dando otra muestra de tranquilidad, se tomó un tiempo para que el último defensa de Atlético (Luchetti había quedado desairado) se despatarrara por pura inercia y le dejara al arco a su absoluta merced.

En la media hora restante, el partido fue desprolijo pero no carente de emociones. Los tucumanos no tuvieron la capacidad de generar demasiado juego, aunque inquietaron con los insidiosos tiros libre de la Pulga, mientras que Patronato complicaba permanentemente con la velocidad de sus réplicas. Durante algún lapso, parecía más inminente el tercero de la visita que la igualdad del Decano, aunque sobre el final los de Erroz volvieron a empujar a su oponente y orillaron el empate en el tercer minuto recuperado, cuando sufrieron la anulación de un tanto por posición adelantada (en los videos disponibles no se alcanza a observar si fue o no bien sancionada).

patronato

El segundo ejemplo de la irregularidad de los aspirantes a aspirantes, lo encarnó un Sarmiento que no pudo sumar de a tres ante San Martín (San Juan) en su habitualmente inexpugnable reducto de Junín. Un arranque furibundo en 2014 (cinco triunfos y un empate en un postergado) los había proyectado desde el 18° lugar hasta el 7°, pero es una constante que cuándo la cumbre se vislumbra más cercana, las recuperaciones se desaceleran o cesan por completo. La noche arrancó cruzada para los de Fuentes, que se vieron en desventaja apenas al minuto, cuándo un pase profundo de Quiroga encontró muy mal pisada a la defensa de los sojeros y dejó a dos compañeros sólos ante Ischuk. Salas cedió a Leandro González y éste puso al frente a los cuyanos.

De allí en adelante se dio un trámite entretenido, ya que Sarmiento buscó reponerse con enjundia de la desventaja, pero San Martín jamás renunció a atacar. Cerca de la media hora, Ramiro López consiguió la igualdad para los locales, tras una magistral y heterodoxa asistencia de Diellos, ¡con la espalda! El mismo delantero demostraría la eficacia de las dos caras de su torso (?) apenas iniciado el complemento, cuándo la bajó de pecho y cedió hacia el otro López de su equipo, Juan, quien puso el 2-1 con un certero remate bajo. Ahora sí parecía que los juninenses se encaminaban hacia su presumible victoria. Los de Asconzábal no reaccionaban y Sarmiento desperdició varias chances de liquidar el pleito en los instantes que siguieron a su segundo gol. Sin embargo, contra la tendencia del juego, otro pase en profundidad volvió a encontrar mal ubicada a la defensa local y Jofré, que quedó mano a mano, resolvió con un puntinazo suave, de manera tan práctica como exquisita (¿quién dijo que lo bello y lo útil deben ir divorciados, sino los que lucran de las dicotomías futboleras maniqueas, de un lado y del otro de las trincheras del dogmatismo?).

Esas desatenciones defensivas terminarían por costarle dos de los tres puntos a Sarmiento. La inesperada igualdad, no le hizo resignar el protagonismo a los bonaerenses, pero entonces fue el turno para Ardente de erigirse en figura con un par de intervenciones clave. Tras esos sofocones, el desgaste del partido pareció hacer mella en los de Fuentes, que se quedaron sin nafta para forzar en el tramo final la victoria que en algún momento parecía inevitable. Los dos oponentes del viernes en el “Eva Perón” siguen expectantes, a cuatro y cinco unidades de Independiente, respectivamente.

villa san carlos

Una tercera muestra de la imprevisibilidad del certamen la constituye que la única victoria local de la fecha la logró el cómodo colista Villa San Carlos ante un rival que ostentaba un invicto de diez partidos (es cierto, con prevalencia de empates) como Ferrocarril Oeste. El cotejo fue programado a la inusual hora de las 12 del mediodía, acaso con la presunción fundada de que un comienzo posterior al almuerzo induciría a la siesta a los presentes, incluidos los 22 jugadores (?).

Ciertamente, el cotejo no resultó demasiado descollante, aunque el estado del campo de juego, castigado por las precipitaciones de la víspera, acaso resulte un atenuante como así también un factor que difuminó las diferencias en la tabla. Los dirigidos por el “Coco” San Esteban parecieron adaptarse mejor al terreno pesado, mientras que los venidos desde Caballito insistieron testarudamente en un libreto de pelota al piso más adecuado para un clima ayuno de inclemencias. Es cierto que los de Medero y Marini arrancaron un poco más activos, pero enseguida los de Berisso emparejaron las acciones. En cualquier caso, estas oscilaciones en el trámite no registraban demasiadas consecuencias en las áreas.

De a poco, Villa San Carlos comenzó a sentirse progresivamente más cómodo, hasta que promediando el complemento, su figura excluyente conseguiría el único tanto del match. Hablamos del volante central Leonardo Morales, que se animó a pisar la medialuna, se tomó un tiempo para buscar su perfil zurdo y sometió a Limousin con un remate certero. Quedaban veinte minutos, pero Ferro no pudo sobreponerse futbolísticamente, más allá de que pudo haberlo igualado de todos modos: la cancha barrosa volvió a jugarle una mala pasada, casi una sinécdoque (?) del partido, cuándo la pelota se le quedó trabada a un Carranza que ya se relamía. La desesperación del Verdolaga quedó simbolizada por la insólita reacción de Pablo Caballero, que fue a buscar una pelota aérea con el codo y fue justamente expulsado. Villa San Carlos sumó entonces su segunda victoria consecutiva como local (lleva tres en total en el torneo, todas en Berisso) y su quinto cotejo sin caídas en cualquier condición. Aún así el descenso parece inevitable, pero este nuevo éxito le sirve para prepararse con optimismo para el partido que puede justificar por sí sólo una estancia en la B Nacional, por fugaz que sea. Un punto en el Libertadores de América este miércoles no serviría demasiado para la permanencia pero quedaría en la historia de los Villeros.

talleres jujuy

La temporada 2014-15 del Argentino “A” no se viene con chiquitas y ya se viene preparando con un scouting que incluye a varios grandes históricos del interior (?). El domingo por la noche, el estadio Mario Kempes fue testigo del nervioso encuentro que cerró la fecha por ahora (queda el postergado Almirante – Crucero) entre dos rivales que llegaban más complicados que Boudou (?). La localía le reclamaba mayores exigencias a Talleres, que para colmo arrastraba nueve partidos sin triunfos. Al partido no le sobraron situaciones de gol, más allá de la intensidad del trámite, quizá motivada por las mismas urgencias que saboteaban las resoluciones virtuosas en ofensiva. La T cargó sus espaldas el trámite del cotejo, mientras los jujeños parecían conformarse con un 0-0 que a cierta altura se adivinaba inevitable. Sin embargo, contra todo pronóstico, sería el Lobo el que se alzaría con los tres puntos. Una vulgar pelota parada desorientó incomprensiblemente a la defensa local, cuyo accionar aún nos intriga: no se entiende si tiraron el off-side, hicieron marcación zonal o protestaron por el referéndum en Crimea (?), la cuestión es que quedó Sebastián Sánchez sólo en el área chica ante Santillo. El defensor central de Gimnasia no demostró demasiada pericia goleadora, ya que casi se llevó por delante la pelota pero la circunstancia de la jugada era tan favorable que resultó suficiente para conseguir el único tanto del cotejo. Quedaban diez minutos más el adicionado, pero los cordobeses ya estaban vencidos. Chaves, por pura impotencia, se hizo echar, mientras su parcialidad coreaba el “Que se vayan todos”. Talleres está cada vez más complicado con el promedio, una espantosa pesadilla a sólo de diez meses de haber regresado a la Nacional a todo trapo. Los jujeños siguen en puestos de descenso pero ganaron un poco de aire.

Otro duelo entre necesitados se había dado en el arranque de la jornada, entre Aldosivi y Brown (Adrogué). El partido habrá sido perfectamente olvidable, sino fuera por la bizarreada, más digna de categorías inferiores a la B Nacional, de que se jugó más de un tiempo con un sólo juez de línea. En efecto, cuando finalizaba la primera parte, el asistente Osvaldo Marconi sintió un pinchazo en un gemelo. Inútil resultó la asistencia médica que recibió a posteriori, no había manera de que la lesión le permitiera seguir. Para peor, no había un cuarto árbitro designado para el juego: increíblemente no es obligatorio que lo haya en los partidos que se juegan en el interior, probablemente para que desde la tribuna no le griten “porteño puto” aunque sea catamarqueño (?). Por lo tanto, sin reemplazo disponible para el lineman averiado, el juez principal Diego Ceballos se vio obligado a seguir adelante con un sólo línea y a ajustar sus propios desplazamientos ulteriores: en varias jugadas durante el complemento se lo vio dirigiendo casi a la altura de la última línea de Brown, para observar con mejor perspectiva las eventuales posiciones adelantadas. Si tuviéramos asistentes como Usain Bolt, alcanzaría con uno sólo para marcar ambas defensas, para pensarlo (?).

Fuera de eso, no pasó demasiado en un Minella que resultó afectado por las intensas lluvias del viernes, que continuaron durante la mayor parte del partido. Lo mejor se había visto en los primeros veinte minutos, cuándo ambos equipos intercambiaron opciones de peligro. Luego, el trámite se fue desinflando, más allá de algunas réplicas incisivas de los de Vicó, mal resueltas por sus delanteros. Promediando el complemento el Tiburón marplatense tuvo una ráfaga de buen juego que no consiguió plasmar en el marcador por la excelente actuación del guardavalla visitante Matías Giordano, que se lució especialmente en una doble tapada a Malcorra e Imbert. Tampoco el balón mojado por la lluvia fue óbice para que Giordano atenazara con seguridad las decenas de centros que surcaron su área. Y la única vez que el arquero no alcanzó a responder, uno de sus palos lo rescató, como sucedió con un tiro libre de Malcorra. Estas sucesivas frustraciones ofensivas fueron desganando a los de Darío Franco, hasta que la igualdad sin goles resultó inexorable.

linea lesionabdo

El agónico gol de Salcedo que completó la memorable noche del sábado en tierras banfileñas no fue la única conquista alcanzada durante el tiempo adicionado en la fecha que pasó. Dos equipos cordobeses, que evidentemente no son Talleres (?), se hicieron de manera postrera con una victoria y un empate respectivamente. Empecemos por Instituto, que se llevó tres puntos de oro de tierras mendocinas, y volvió a ganar después de cuatro fechas sin hacerlo, con despido de su técnico Elvio Agüero incluido. Por suerte para la Gloria, los equipos que pelean por arrimar a la tercer plaza de ascenso tampoco anduvieron demasiado efectivos este mes, con lo cual este reencuentro con la victoria resultó suficiente para renovar las expectativas de los ahora dirigidos por Miliki Jiménez. Los de Trotta, en cambio, son nuevos adherentes a la moda de amenazar con prenderse después de ganarle al Rojo de Avellaneda y desplomarse en las jornadas subsiguientes. La victoria de Instituto fue aún más destacada por la accidentada noche previa que había pasado su plantel: el partido se había suspendido el viernes porque explotaron los transformadores que garantizaban la luz del estadio. Los cordobeses ya no tenían alojamiento disponible para esa noche y recién lo encontraron a altas horas de la madrugada, con lo cual no pudieron descansar demasiado. Otra prueba de que dormir está sobrevalorado (?).

En cuanto al partido, la Lepra mendocina mantuvo el predominio en la posesión durante todo el partido, pero le costó horrores plasmarlo en las áreas. Chiarini estuvo muy atento y seguro para conjurar todos los arrestos del local. Hacia el final de la primera etapa, muy poco después de que el arquero visitante se luciera una vez más conteniendo un tiro libre de Pérez, Instituto pasó sorpresivamente al frente. Tellechea empezaba a demostrar que estaba en una gran tarde con una sutil definición de emboquillada que dejó sin chances a Josué Ayala. En el complemento, Independiente Rivadavia redobló su tesitura ofensiva y fue en busca del empate. La posibilidad se le frustró un par de veces, como en un yerro de Gamba en posición inmejorable para marcar, o en nuevas intervenciones inspiradas de Chiarini. Sin embargo, la seguridad del arquero visitante bajo los tres palos desaparecía cuándo le tocaba lidiar con los centros que caían sobre su jurisdicción. Cerca de la media hora de esa segunda etapa, despejó de forma chapucera un centro con los puños (él y sus compañeros reclamaron falta en ataque) y se la dejó servida a Abel Peralta, que consiguió el empate porque tuvo la sagacidad de pegarle al arco de primera, sin pensar, antes de que Chiarini pudiera reubicarse.

instituto-gano

Independiente Rivadavia se envalentonó con esa igualdad y redobló la apuesta para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, varias réplicas incisivas de la Gloria alertaban que el precio de esa búsqueda ofensiva era la desprotección. Juan Martín estuvo a punto de convertir tras una buena acción individual pero elevó su remate. La Lepra iba con más enjundia que ideas y se terminó quedando sin nada: en el primer minuto de adición, el ingresado López Macri tiró un centro muy preciso desde la derecha que encontró sin marcas a Tellechea, que concretó su doblete y definió el partido con un certero testazo de pique al suelo (si hasta pareciera que se le ven los ojos abiertos en la repetición). Instituto superó así en la tabla a su rival del sábado y quedó en una expectante quinta posición.

El final del partido nos regaló una gresca en el vestuario entre los integrantes de ambos planteles. Aparentemente, los ganadores se habrían mofado de sus vencidos, desencadenando las reacciones lógicas (?). La única filmación disponible llegó un poco tarde, cuándo lo único que se oye es una proliferación insensata de “¡eh!” y “¡pará!”. Por suerte contamos con el testimonio imparcial (?) de Roberto Trotta, quien acusó del desaguisado al futbolista rival Damián Schmidt: “Schmidt es un pendejo irrespetuoso que tendrá que aprender un montón de cosas. Se metió con el club tras la victoria. Le dijo algo al club muy grave. Es un pendejo que no tiene idea de donde vive”.

Menos risibles fueron los incidentes que se habían dado en las inmediaciones del Bautista Gargantini tras la suspensión del viernes. Una vez conocida la irreversibilidad del desperfecto eléctrico, la Policía forzó el desalojo de las tribunas y se encontró con cierta resistencia de parte del público. Los uniformados respondieron con su habitual profesionalismo (?) lanzando balas de goma y gases lacrimógenos. En circunstancias que aún no quedan claras, Lucas Carrasco, un joven de 22 años recibió un durísimo golpe en la cabeza. Si bien consiguió ser asistido por un taxista que lo alcanzó a un hospital, el castigo le había causado hemorragia cerebral. Increíblemente, en ese primer hospital le dieron el alta pero Lucas se siguió sintiendo muy mal y debió ser nuevamente internado a las pocas horas. Ya no pudo recuperarse y murió el domingo. Otra lamentable víctima luctuosa motivada por el fútbol. No queremos pecar de irresponsables con las hipótesis, pero no tenemos el mejor concepto de la policía mendocina, que intentó desligarse aduciendo que el fallecido había recibido un botellazo lanzado por otro hincha. Los familiares y amigos de Lucas, en cambio, ya organizaron una marcha para hoy, señalando a las fuerzas represivas como las culpables. También merece alguna investigación el discutible accionar médico, que lo mandó de vuelta a la casa poco antes de su recaída.

Además de Instituto, el otro equipo cordobés que consiguió un resultado agónico el último sábado (sin contar al “Pirata”, que lo consiguió ante Olimpo en Primera) fue Sportivo Belgrano, que de esa manera le sacó la victoria del buche a un Unión que ya soñaba con arrimar arriba. Los dos tiempos del partido fueron bien contrastantes: una primera mitad intrascendente, en la que Unión fue un poco más por el peso de la localía pero en el que las emociones estuvieron ausentes. El complemento, en cambio, fue muy entretenido. Unión consiguió la primera ventaja cerca del cuarto de hora, con una palomita de Pablo Magnín, que primereó con muy buen timing a un defensor acaso algo distraído. Sin embargo, los de San Francisco reaccionaron inmediatamente e igualaron por intermedio de Matías Quiroga, que arremetió con alma y vida para conectar, casi arrastrándose, un centro bajo de Velasco un microsegundo antes del despeje defensivo que parecía inevitable. El Tatengue no se amedrentó y restableció su ventaja, otra vez por cortesía del encendido Magnín, que en esta ocasión mezcló deliciosamente talento con enjundia ya que encaró desde la puerta del área, se deshizo de un defensor trabando vigorosamente y -cuándo parecía que el balón se le abría- se arrojó al suelo y desde esa posición rastrera efectuó el remate de gol.

Tras esa ráfaga de tres goles en seis minutos, los de Madelón aminoraron el ritmo del partido, que ya parecía abrochado. Giovagnoli mandó a Juan Pablo Francia a la cancha para intentar revertir el rumbo del juego, pero los minutos se iban sin demasiadas incidencias. Hasta que en el cuarto minuto de descuento, dos defensas santafesinos se hicieron un nudo intentando despejar una pelota parada enviada por Dolci y en cambio se le dejaron servida a Maxi Velasco, que sólo tuvo que empujarla. Por ese flagrante error postrero no ganó Unión, mientras que Sportivo Belgrano sumó una unidad importante por el contexto del partido pero que no lo aleja definitivamente del peligro de descenso.

boca unidos douglas

Otro que sigue estando afuera de los indeseados cuatro últimos lugares de la tabla de promedios pero sin demasiado margen es Douglas Haig, que de todas maneras consiguió también sumar una unidad de visitante, en este caso ante Boca Unidos (Corrientes). El partido se jugó durante todo su desarrollo bajo una lluvia muy intensa. Los de Guglielminpietro se ilusionaron con conseguir la esquiva primera victoria fuera de casa en todo el certamen, ya que obtuvieron una temprana ventaja gracias a un auténtico golazo de Ivan Etevenaux, que la clavó desde unos treinta metros, con el agregado de que prácticamente no delató con su postura corporal previa la intención de patear, lo cual desconcertó al pobre Martínez Gullota. Tras la conquista, los de Pergamino retrocedieron presumiblemente en el campo (por ejemplo, el autor del gol pasó de jugar de delantero a hacerlo de volante derecho), pero Boca Unidos no supo qué hacer con la pelota. De hecho, inquietaba más la visita de contra que el conjunto conducido por Trullet. Sin embargo, cuándo se acababa la primera parte, el local llegaría al inmerecido empate. Senegalles frenó con la mano un centro de Dening y el árbitro cobró penal. Acto seguido, Baroni rubricó la igualdad desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, el diluvio ya había hecho enorme mella en un terreno que quedó lleno de charcos y el juego se desnaturalizó. Boca Unidos siguió controlando la pelota y Douglas apostando a la contra, pero casi no se generaron situaciones de peligro. La más clara la tuvo la visita, pero Martínez Gullota estuvo muy atento para achicar en el mano a mano contra Defrancesco. La inexorabilidad del 1-1 se fue instalando poco a poco, como el spyware en el Vista (?). Como nota triste quedó la seria lesión de Israilevich, hasta ahora el goleador de los de Trullet, que se fracturó el peroné, además de luxarse la tibia. El ex-Unión y Maccabi Tel Aviv no podrá volver a jugar en la temporada y se perderá el mundial (?). El agresor fue Pablo Mazza, delantero de los de Pergamino, que aunque haya ido sin intención de lastimar se extralimitó al buscar una pelota dividida con la plancha hacia adelante.

Quedó pendiente el cruce entre Almirante Brown y Crucero del Norte, suspendido por la copiosa lluvia del viernes. No se entiende como un aguacero, por más magnitud que tuviese, pudo frustrar el desempeño de un club que homenajea a un eximio navegante y otro con nombre de embarcación de lujo (?). No habrá tiempo para reflexionar demasiado sobre lo que dejó la 28° fecha porque hoy mismo arranca una jornada entresemana, aunque la mayoría de los partidos se disputan mañana. Se destaca sin dudas el cruce entre los dos líderes del certamen, Defensa y Banfield, en Florencio Varela. Independiente buscará sumar de a tres ante Villa San Carlos, en un choque a priori muy fácil, pero se sabe que a A Priori se lo llevaron preso (?).

Programa completo:

Hoy: Brown (Adrogué) – Atlético Tucumán
Mañana: Douglas Haig – Crucero del Norte
Boca Unidos – Aldosivi
Independiente – Villa San Carlos
Ferro – Sarmiento de Junín
Instituto – Huracán
Patronato – Independiente Rivadavia
Sportivo Belgrano – Almirante Brown
Defensa y Justicia – Banfield
Jueves: San Martín (SJ) – Talleres
Gimnasia de Jujuy – Unión


295 Comentarios

  • 1

    Camacho y 10+


    Buen dia…
    Los q nos siguen,TT PP…
    Al mediodia me explayo(?)

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Por la extensión, me pareció raro de Peluca. Consulto el autor y era Sofista y sus monkies.
    Bien el rojito, había que ganar, pero tenemos la suerte del otro lado.
    Para mi Fredes jugó bien y no merecia la roja, pero bueno, aca es imposible discutir sobre rendimientos de alguien estigmatizado.
    Montenegro debío haber salido a los 10 del ST, no entiendo esa puta idea de que juegue siempre, pecho frio de mierda.

    En fin, Fredes en el primer gol, Mancuello en el 2do, Mancuello en el 2do gol, Villalba Pizzini y el Ruso en el 3er gol, todos de inferiores. Los mercenarios se esconden como el avestruz.

  • 3

    ondarru


    toco de oido en esta divisional pero adhiero fervientemente a las palabras de tintxo, salvo lo de buen día(?)

  • 4

    Pep Mousellaynckes


    ¿DOS palos verdes el contrato del no olvidado ni perdonado Insúa, ex jugador? ¿En serio hizo eso Cantero?

  • 5

    El Fry de la gente


    Más largo que puteada de tartamudo.

  • 6

    Martincho


    #4: en realidad fue $ 1.800.000 por 18 meses, incluyendo el pase.

  • 7

    Brancadependiente


    Buenas.
    Alguien lo vió a Jack Bauer?
    Misteriosamente ha desaparecido de los lugares que solía frecuentar.(?)

  • 8

    cimarron


    se ve que los monos la estuvieron poniendo en las vacaciones, mira como le creció la jauría (?) a la pluma prodigiosa del compañero miguelo

    bonfil-roho fue un partidazo que disfrute mucho

  • 9

    Sa6alito


    TTPP

  • 10

    kakha kaladze


    celebro el texto de sofista en el futbol mundano (?)

    pero el gol de noir fue de zurda, es mas fue muy parecido al pisculechazo (?)

  • 11

    Brancadependiente


    Me informan por la cucaracha que Bauer se HABRÍA acercado al entrenamiento para ver que onda

  • 12

    Meteoro2028


    Me parece que acertó totalmente Almeyda con ese suicida esquema. Igualmente mucho tiene que ver con que tiene un plantel totalmente de primera A y Chavez hizo difencia en todos los partidos.

    El Rojo se complicó, igual creo que ODF va a terminar piloteandola y va a conseguir el ascenso en el tercer puesto.

  • 13

    Tandilense Tripero


    Y eso que el posteador todavía está con el cadete del plastificador del piso buscando el leverwust!!!!!!

  • 14

    Cabezon


    Merecida extension en el relato del partido de Banfield-Rojo.
    Huracan si le ponia un poquito mas de ganas despues del empate, lo ganaba. O quiza perdia por 2 goles, que se yo, es Huracan(?)

    No vi nada mas.

  • 15

    Chelo


    Pongasén(?) las pilas los de Taiere, den asco pero en la A… fututo horrible como la lesión de Marko Biskupovic de la UC de Shile: http://www.elboyaldia.cl/sites/elboyaldia.cl/files/imagecache/380×285/imagen_noticia/biskupovic_tobillo_fractura_fuerzabiskupovic.jpg

  • 16

    Fiodor


    La abstinencia le pegó fuerte a Sofista

  • 17

    gordo infame


    no pude ver el partido de la fecha, mi cita con el hardcore me lo impidio (?)
    no pude ir a la cancha el viernes, una vez y otra vez la lluvia ha terminado todo, por lo que lo vi desde lo de mi novia tomando birra y puteando al televisor.
    se jugó regular, era un partido a ganar para seguir descontando puntos, pero con el trámite del partido uno cree que el empate está bien. Espero que FDK no sea boludo y mantenga a Díaz en el arco, demostró en 2 fechas ser mucho más que el forro de Monzón.
    me gustaron los cambios también. (Sacando al de Mancinelli por dominguez, un 1×1 que ojala se sostenga porque Eledu no puede más con su vida) pero hizo bien sacando un lateral y poniendo a Wanchope y sacándolo a Capurro que venia lastimado por el Kaku, gran proyecto y pichon de crack
    El resto, Toranzo jugó bien, Caruso cuando se despierta le sobra, espinoza no hizo mucho y el resto meh.
    espero ganarle al brancalona mañana y ver que onda la prossima

  • 18

    ondarru


    #15 el de verde fue el que lo partió? por la cara que puso, digo(?)

  • 19

    Daniel Ash


    deluxe el post…..el goldetitogoldetito…no fue de zurda?

  • 20

    Arüpa


    Gracias Defensa por jugar con Busse.
    Partido raro, me cagué mojando, se desvirtuó mucho. Se podía jugar hasta ahí, encima viendo que todos después jugaron secos una boludez, nosotros solos jugamos en el temporal.
    Seguimos a 8, le ganamos a Instituto con 3 de Wanchope como parte de pago (?)

  • 21

    Gancedo


    Impecable el analisis de Banfield – Indep’te. La verdad que no me arrepiento de haberme quedado adentro el sábado para ver ese match.

    El planteo de ODF fue interesante para jugar este partido. Lo pudo haber ganado si no fuera por Penco y la defensa. El plan de romper la linea defensiva (como en el 2° gol) con los volantes le funcionó, y si tomaron nota el resto de los DT de la categoría, Banfield va a empezar a perder más de lo que va a ganar. Eso sí: no todos los partidos se le van a dar así al Rojo. Inexplicable que no juegue (ni haya jugado) Pisano.

    Y cada vez más me gusta esta categoría que la Primera. Lo bueno es que la proxima temporada lo voy a disfrutar in situ (?)

  • 22

    Pep


    Te levantaron un patido Tito Noir y Santiago Salcedo. Tekerematá Rojo (?)

  • 23

    Arüpa


    Qué vengan AAAJ All Boys y Racing así ahorramos en viáticos (?)

  • 25

    Kurt Lutman


    Yorlano: “En la mesa chica de la CD de River se maneja el nombre de….

    Fue DT de NOB

  • 26

    Pep


    #25. Pomelo Ribbeca? Sensini? Juvenal Olmos?

  • 27

    Kurt Lutman


    #26 Tambien lo llamaron de Racing pero éste botoneo a Mostaza que lo habian llamado

  • 28

    Pep


    #27, Gallego (?)

  • 29

    The Speed King


    no me digas que vuelve a dirigir el piojo yudica..

  • 30

    Kurt Lutman


    Sensini, bah en realidad el que sabe es su ayudante, el Pitufo Grioni

  • 31

    Chelo


    #15 Sí Ondarru, el de verde fue el que lo partió. Estaba bastante mal el guazo, los de su equipo y los de la UC lo consolaban, alta culpa te debe quedar después de partir a uno salvo que seas el Chipi Barijho (?)… iba a subir el video pero está borrado de IUTUV

  • 32

    Pep


    Supongo que para jugar de 6 o de 3. Quiero creer (?)

  • 33

    Kurt Lutman


    Ojo que Yorlano tiro lo de Pizzi a CASLA un mes antes

    Para pensar

  • 34

    Arüpa


    No era Bielsa al que iban a llamar? Y Gallardo plan B.

  • 35

    l'Aurinegro


    Acabo de percatarme de que tenemos los mismos puntos que este River de Ramón Díaz. FRACASO.

  • 36

    Kurt Lutman


    Alexis Zarate y Benitez acusados de violar a una pibita

    Jugadores del Rojo

  • 37

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buen día anoides.
    Muy largo el post (?)
    Partidazo en el Florencio.
    Díganme q lo de sensini es una jodita xfa

  • 38

    cimarron


    sensini da el perfil para digerir(?) a river

  • 39

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Acá dicen q son 3 los jugadores involucrados

    Marcos Vázquez ‏@mvzqz ahora

    tres jugadores de independiente involucrados en un caso de abuso sexual. siguen los éxitos para el rojo

  • 40

    l'Aurinegro


    Otra cosa, off topic: no entiendo por qué La-Redó! sigue funcionando así. Me quita las ganas de entrar, de vivir (?)

  • 41

    Kurt Lutman


    Hay dos Benitez, uno es el que juega de titular

  • 42

    l'Aurinegro


    On topic, espero que el Rojo ascienda, por Martincho y por aquellos a los que les toque descender, para que no les cueste tanto volver.
    Por Olimpo ni preocupo: por un lago, porque vamos a entrar a las copas(?); por el otro, porque en caso de que la AFA y el capitalismo(?) nos manden al descenso, volveremos como por un tubo.

  • 43

    Brancadependiente


    #40 Eso no habrá sido por el Lechugazo?

  • 44

    ron


    a mí siempre me calentó mal Carmen Yazalde. Eso.

    Ah! Buenos días!!

  • 45

    l'Aurinegro


    #43 Bueno, sí. Nos la pone siempre.

  • 46

    The Speed King


    estan aclarando que son víctimas

  • 47

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Negra trola

    Reporte Fútbol ‏@Reporte_Futbol ahora

    Rocío Oliva quiere jugar en Boca

  • 48

    The Speed King


    #47 bocabaret

  • 49

    Pablo


    Buenas,

    Raro ver un post de la BN no escrito por Peluca, ya me había acostumbrado a sus criticas (?)

    Punto raro el del otro dia, yo me quedé más caliente que conforme, aunque si se tiene en cuenta que se podría haber perdido (!) tras estar ganando en el minuto 91, no está mal cortar la hemorragia despues de 3 cachetadas al hilo.

    Positivo? a) se sumó b) contra el puntero y de visitante c) metimos 3 d) echaron a Fredes (?)

    Negativo? a) seguimos siendo un colador (y no es un palo al Ruso) b) en un rato del ST tiraron a la mierda el muy buen primer tiempo hecho c) Montehielo sigue siendo titular (?)

  • 50

    Daniel Ash


    palmó el creador del capitan del espacio….qepd

  • 51

    Pablo


    Lo bueno fue la PECHEADA de los tucumanises, y que -nuevamente- todos en esta fecha jugaron para nuestra mediocridad, salvo Instiputo que metió un triunfo de oro en Chile Oriental.

    Mañana con San Carlos no es tan facil como parece… ellos sacaron el doble (o un poco más) de puntos que nosotros este año. Ademas, estan cuasidescendidos y no tienen una mierda para perder… como no estemos ganando a los 25 del PT, se va a poner harmoso (?) el clima en el LDA.

  • 52

    Roly (Aún Canterista)


    La puta que los parió pendejos de mierda.

  • 53

    Arüpa


    Ay, respetemos a San Carlos, todos los rivales juegan.
    Déjense de joder…

  • 54

    Braian Robert


    Sigo sin creer que Despensa puede ascender a Primera. Atlético Tucuman mi candidato.

    Fenix es el nuevo Villa JuanCarlos

  • 55

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    o La Voy ‏@nolavoy ahora

    Un día se juntaron Mercado y Mancuello y explotó el planeta.
    Abrir

  • 56

    Pep


    En un año y campeones de la categoría Pablo. Recordadlo (?)

  • 57

    ondarru


    si ésto sigue así todo preso es políticocuanto más va a valer con el tiempo el título de almeyda con river en la BN…

  • 58

    Pep


    Igual siempre es mejor ascender tercero o por octogonal que en los escritorios cual secretaria inescrupulosa

  • 59

    Pablo


    56 en un año si Pep (creo (?))… campeones, ni en pedo.

    Igualmente, mi rival de patio (?) tardó 2 y ni siquiera en el segundo fue campeón. Duermo sin frazada.

  • 60

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    etwitteado por ANTI BOTINERAS
    Damián García ‏@damigarcia_10 ahora

    @anti_boti Seguro que la mina pensó que iba al departamento del jugador a jugar al tutti frutti…
    Ver conversación

    en fin….

  • 61

    Arüpa


    Ascender y aguantar el primer año. Como el que quiebra el game en tenis que tiene que revalidarlo cuando saca. Esa es la papa (?)

  • 62

    Pablo


    53 Arupa, yo pienso que habría que ganar por 2 o 3 goles mañana, y que no ganarle de local a VSC es causal de no ascenso (?).

    Ahora bien, es innegable que en el 2014 andan bastante mejor ellos que nosotros, el que no lo quiera ver, allá él.

    (PD: Felicitaciones por el 1 a 0, aun me duele la del amigo de Fiodor…)

  • 63

    ondarru


    no; lo mejor, siempre y bajo todo punto de vista, es no descender

  • 64

    The Speed King


    pep, otra vez con el decreto no eh? … que hay que ver las dos paginas….

  • 65

    Arüpa


    62 Gracias Pablo, si ascienden con este equipo que no pudo ganarnos de local vuelven al toque, van a tener que meter alta cirugía ahí(?)

  • 66

    The Speed King


    a Almeyda no le conviene ascender campion porque queda categorizado y no dirije en la A nunca mas en su vida

  • 67

    Pep


    Almeyda es el nuevo Viejo Guerra

  • 68

    cimarron


    yo nunca me fui (?)
    quien pudiera tener una secretaria inescrupulosa bebedora de nectar con cara de tucan

  • 69

    cimarron


    igual almeyda está convencido que en la B se juega mejor que en la A

  • 70

    Arüpa


    Almeyda es técnico de torneo largo, es el único que sabe jugarlos hoy por hoy acá.

  • 71

    Arüpa


    Epa, los dejé callados a todos (?)

  • 72

    Mariscal Tito


    Estoy casi a punto de decir que para el neutral fue aun mejor el partido de Huracan que el de Banfield-Independiente, pero me van a decir exagerado y eso

  • 73

    cimarron


    almeyda y cocca son los únicos DT que conservan su trabajo desde el inicio de torneo?

  • 74

    cimarron


    el bigote de vico no cuenta eh

  • 75

    Pablo


    65 Aru, ascendamos o no, se viene una renovación en masa en el plantel, quedan muchos jugadores libres (más de 10 creo) o con fin de préstamo y dudo que esta comisión pueda/quiera renovarles a la mayoría de ellos.

  • 76

    Camacho y 10+


    La cancha mojada nos impidio ganar el doparti,sepanlo(?)

  • 77

    Meteoro2028


    No me disgusta que ascienda Despensa, tal vez por ser un equipo de toda la vida en la BN y es hora que le toque. En general siempre con buenos equipos y peleando arriba.

    Ah, por supuesto que Varela es de Boca.

  • 78

    Chelo


    LR! tiene que hacer un post sobre esto: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2014/03/656-569975-9-conoce-cinco-equipos-curiosos-que-participaron-en-la-copa-libertadores.shtml

    Sólo conocía a Filanbanco… La camiseta de los bolitas destila BN(?)

  • 79

    U Rola


    Buenas.

    Banfield tiene tres o cuatro tipos a los que la B les queda chica -ojo, la A les quedaría grande también-: Salcedo, Chávez, Erviti y quizás Tagliafico. Lo veo ascendiendo sólo por eso, lamentablemente, pero goleado muy ignominiosamente por el primer NOB o Lanús que se les cruce -y cuando hablo de ignominia, hablo de mas de 5 goles de diferencia-. Demás está decir que olimpea (?) cómodo.

    Si el Rojo asciende cómodo con este plantel le tienen que hacer un contrato vitalicio a De Felippe, y dejarlo elegir refuerzos a gusto y piacere.

    Gran post del surfista (?) y sus Poochies.

  • 80

    Arüpa


    #76 Fue Busse Camacho, Busse.

    Imagino quep para un neutral un doparti en cancha pesada, inundada, bajo un torrente, sin mediocampo, con situaciones de Benny Hill o Supermatch, es mucho más mirable que cualquier otro.
    Mirar un partido un sábado a la noche en el que no juega el mío? Cuando sea un viejo choto (?)

  • 81

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    #78
    Yo además de filanbanco conocía a Pepeganga (creo q es el nombre de una tienda).
    Lindo comuñe el golero de Filanbanco

  • 82

    Arüpa


    Creo que lo contó el que usaba el nick acá, allá lejos y hace tiempo…

  • 83

    ron


    PEPEGANGA MARGARITA

  • 84

    Brancadependiente


    Me acuerdo el revuelo(?)que armò Pepeganga en esa libertadores,solo por el nombre claro.

    Todavìa no llego Bauer? Que raro….(?)

  • 85

    Mariscal Tito


    No creo que la A le quede chica al plantel de Banfield, ni de cerca. A lo sumo a un Noir o Cazares. Otra cosa es decir que no harian la misma diferencia

    Ni hablar de que es relativo, bocha de jugadores de Belgrano hubiesen sido caratulados asi a priori y demostraron que no es el caso.

  • 86

    Mariscal Tito


    le queda grande, se entiende

  • 87

    Chelo


    Si Pepeganga es una tienda venezolana, pero idea que también hubo un equipo con ese nombre.

    El arquero de Filanbanco es el génsis del gran René

  • 88

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Morite Gerlo, morite Víctor Zapata, morite Alemán, morite Bertocchi

    Buenas…

  • 89

    cimarron


    maxi
    devuelvan a palacios y le mandamos al tontito martinez

  • 90

    Chelo


    #84 Bauer se inmoló en la Isla de Patos (si es que existe todavía)

  • 91

    Brancadependiente


    #90 Entonces se ahogò porque con lo que lloviò estos dias la isla quedò bajo el agua.

  • 92

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Cima, ni en pedo

  • 93

    Arquero Bipolar


    Del partido no puedo aportar mucho más de lo dicho por Sofista. Excelente reseña.
    Pero quiero contarles lo que me pasó esa noche: Tenía el cumpleaños de una amiga, que gentilmente me puso el partido para que lo viera, en mute eso sí. Entre los invitados, estaba una señora con sus dos niñas, que al ver el televisor dice “Espero que hoy gane Independiente” “Vos sos hincha?” le pregunto “No, mi marido” y ahí puso una cara que mediaba entre el hartazgo y la tristeza absoluta.
    El correr del cotejo hizo que esa señora fuera variando en su estado de ánimo en maneras diferentes a como lo experimenta uno, permitiéndome analizar por primera vez cómo viven o padecen esos seres de luz (?) que son nuestras parejas.
    La cara de alegría genuina, casi infantil, de la señora cuando el Rojo estaba 2-0 arriba era digna de enmarcarse. Yo la cargaba conque al otro día iba a poder desayunar tranquila y hasta el marido le iba a comprar facturas, su cara traducía una expresión de deseo que decía todo.
    Con el primer empate, se desmoralizó. Al contrario de lo que ocurre con uno, que putea o gesticula, la señora estaba ahí, queriendo integrarse a las conversaciones de la fiesta, pero pensando que indudablemente esa noche no la iban a poner (?)
    El penal le devolvió el color, ya se veía comiendo un asadito rodeada de sonrisas y mimos, fantasía que se cayó con el empate final.
    “Vas a ver que cuando llegues, ya va a estar pensando en que por lo menos no perdieron, que tan mal resultado no fue” le dije para darle ánimos y un poco se lo creyó, pero no sé cuánto. Espero que por lo menos haya podido leer la VIVA en paz (?).

  • 94

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    se fueron todos a comer? Después dicen q hay hambre(?)

  • 95

    Chelo


    #93 le hubieras levantado el ánimo vos

  • 96

    eusebio


    para olvidar donde juegan los tipos se enfiestan, ver Busse. Y después la moral dirigencial le preparan la indemnización

  • 97

    Arquero Bipolar


    Chelo, estaba con mi señora y mi pibe, igualmente algún código todavía me queda, máxime para con mi mujer.
    Pero que te daba ternura la mina…

  • 98

    l'Aurinegro


    “Olimpea”. Así, no.

  • 99

    Kurt Lutman


    TRIVIA

    Que jugador de central y ex River me cruce por Oroño en el partido con Racing como buscando lugar para estacionar y con gente leprosa en su auto?

  • 100

    Arquero Bipolar


    #99 Apppreu?

  • 101

    Arüpa


    Si alguien le robó por la espalda el lugar para estacionar era Ferrari (?)

  • 102

    Jack Bauer T


    que raro talleresdependiente comentando…

    PINCHILA QUE DESCENDEMOS, PINCHILA!!!

  • 103

    The Speed King


    Kempes?

  • 104

    Kurt Lutman


    Pista

    No llego a debutar en River

  • 105

    Sebas


    Hola, que buenos sería un post asi de la primera division…. En fin.
    Mala temporada del nacional B, ya esta dicho los que suben y los que bajan.
    Una lastima que se vaia taiere.

  • 106

    Bodrio


    Saltá Julián Velazquez, saltá la concha de tu madre.
    Un centro de 45 metros y este muchacho la ve pasar

  • 107

    Cabezon


    Mendez?

  • 108

    Arüpa


    Hola Sebas.

    La pista es irónica porque es medio tronco? (?)

  • 109

    Cabezon


    Evidentemente gane y le esta poniendo suspenso(?)

  • 110

    ondarru


    jesus jose david creo que sí debutó en river

  • 111

    sofista


    Méndez SÍ debutó en River, con el Ingeniero Pellegrini si mal no recuerdo.

  • 112

    Arüpa


    Mendez jugó en River, dejá de mentirle a la gente Cabezón (?)

  • 113

    el mono amaestrado de sofista


    ¡Comentá on topic, hijo de puta!

  • 114

    sofista


    113# Voy a comentar on topic cuándo sepas diferenciar la izquierda de la derecha. ¡Si el jugador está de frente a vos se invierten, mono pelotudo!

  • 115

    Cabezon


    Hasta que me desmientan yo sigo de jarana(?)

  • 116

    Arüpa


    Va a nombrar a un pibe que solo en Rosario se conoce, o a uno que hizo pre novena en River, vas a ver (?)

  • 117

    Casigol


    Leer el post de Sofista me hizo acordar a que ya hace un tiempo que no veo al señor Mono por aca, alguien sabe si ahora para en twitter?

    Que bizarro lo del juez de linea del partido de Aldosivi y Brown de Adrogue, pero en vez de haberse quedado con un solo linea hubieran echo esto:

    http://www.aguantenche.com.uy/2013/05/para-el-archivo-2/

    Hola a todos, en especial a EL

  • 118

    Kurt Lutman


    Ja, tiene razon Arupa, pero mierda que se llenaron de intriga (?)

    Lazo

  • 119

    Casigol


    Ahi esta el señor Mono, ando papando moscas (?)

  • 120

    Brancadependiente


    #114 Laven el alfombrado sucio en casa,por favor,estamos con el enigmatico de Kurt.(?)

  • 121

    Brancadependiente


    Uno se preocupa por las desapariciones en la diktadura(?) este antro y asì le pagan…

  • 122

    Arüpa


    Vos te das cuenta, retrasé mi almuerzo por esto (?)

  • 123

    ondarru


    perdón por el ot pero no puedo con mi alma(?)

    le acaban de dar 4 años a la sombra por punterear paco; pensar que el vaca mala peleó por el título mundial

    http://deacaweb.4t.com/vaca.jpg

  • 124

    Gancedo


    Arupa, lo que pasa es que del paso de Lazo por las inferiores de River, nadie se a-cuerda…

    Sigo las flechitas que indican salida, no?

  • 125

    Martincho


    Buenas tardes…
    No entiendo la insistencia de Pep en que salgamos campeones.
    De pedo si nos da la nafta para mantener el 3er puesto y este quiere que salgamos campeones.
    En su BN no había un equipo que fuera 1/2 Banfield.
    Peleaban contra Instituto, Rafaela, Quilmes y Gelp, todos reconocidos por su poca afición a dar pelea en la definiciones.

  • 126

    Brancadependiente


    Rafaela habìa sido campeòn el torneo anterior,Martincho.
    Era Central.

  • 127

    Martincho


    Nop, a Central evite ponerlo adrede, quien mas ascendió con River y Quilmes?

  • 128

    Martincho


    Ahora recuerdo una preguntilla que me surgió cuando miraba el partido.
    Bonfil se fue despedazado, tirando la categoría a la basura, salvando a Casla y fundido.
    De donde mierda saco la guita para costear un plantel como este?

  • 129

    Brancadependiente


    San Lorenzo le ganò la promo a Instiputo.
    Y Gimnasia a Chau Juan?

  • 130

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Los del rojo no pueden dejar el pito quieto,una explicación (?)Martincho,por favor.

  • 131

    Brancadependiente


    Bueno,mas fundido que el club de Cantero no sè si estaba.Y mirà como contratò el tuyo.
    Esas cosas pasan(?).

  • 132

    bad mad


    Ojo que Salcedo con la cabeza rota, le hizo ganar un clásico a Caruso

    si fuera jugador de Merlo, le rompe la cabeza todolodia

    buenas

  • 133

    Martincho


    Ahhh no, ascendieron 2, Central perdió promo con San Juan, tiene Ud. razón.
    A quien contrató el rojo?
    Parra? Los otros que vinieron son baratitos, supongo.
    Parra debe cobrar menos que Salcedo.
    Además tenés que sumarle a Chavez, Bertolo, Bologna, Erviti, tdos en un nivel de salario del que nosotros trajimos solo a Parrita.
    Y no podés comparar lo que genera Independiente en materia ingresos, con lo que puede generar Banfield, sin menospreciar lo digo.

    Saranda: a quien no le paso de no poder mantener el pito en su lugar? Igual, no se de que miércoles están hablando.

  • 134

    Arüpa


    Banca política Martincho.
    Y Casl* pone plata para reforzar a nuestros rivales, se sabe (?).

  • 135

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Martincho,aca toda la info del pitogate rojo

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1673223-escandalo-en-independiente-una-joven-denuncio-al-companero-de-su-novio-por-abuso

  • 136

    Martincho


    Mariotto dice Ud?
    Ese croto puede conseguir tanta guita?
    Y nosotros no tenemos uno que ponga $2 para que un killer lo limpie a Tula?

  • 137

    bad mad


    cada tanto digo… hay que escuchar compositores jóvenes, Julian Venegas, Digerolamo, aristiñoño, por ejemplo y otras cosas

    pero a los 3-4 temas necesito algo de pulenta

    metal clasico, funk rabioso o una chacarerata violenta.

    eso

  • 138

    ondarru


    limpiate la boca antes de hablar, arupa; en el globo pone guita el PO y te haces el boludo(?)

  • 139

    Sebas


    me emociono hasta las lágrimas el intercambio de opiniones de Sofista y su Mono.
    http://i86.photobucket.com/albums/k87/dieguish20006/Los%20simpsons/1246654598083_f.jpg

  • 140

    Martincho


    Eso es mas raro que un enano negro.
    Se despertó y el otro ya se la había puesto?
    Tan chiquita la tiene?

  • 141

    tucan


    que placer leerte, sofiesta!

  • 142

    Sebas


    burundanga gate en aVILLAneda

  • 143

    Sebas


    Queremos fotos de la supuesta abusada.

  • 144

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    No se entiende una chota lo de la fiestita roja

  • 145

    Brancadependiente


    #133 A nosotros nos sacaron a Zapata que tenìa un buen sueldo.Ervitti no tenìa donde jugar,cualquier jugador o representante le pide mas plata a Independiente que a Banfield,màs si es para sacarlos de la B como seguro van a hacer.

  • 146

    The Speed King


    Martincho,
    Enanos negros son mas comunes de lo que imaginas.

  • 147

    Arüpa


    Nosotros no tenemos banca política, pero nos quedó una habitación llena de medicamentos vencidos y truchos. El que necesite me avisa (?)

  • 148

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Lo importante,en lo futbolistico,es que el pitorojo gate,fortalezca (?)al grupo.

  • 149

    Brancadependiente


    Enano chino si es raro,o koreano.

  • 150

    Brancadependiente


    Tuzzio sigue en el rojo?
    Que alguien le pregunte su opiniòn sobre el temita este…(?)

  • 151

    Sa6alito


    Enano australiano e’ raro…

  • 152

    Arüpa


    Miguel del Sel es enano negro o enano santafesino? (?)

  • 153

    Kurt Lutman


    #144 Yo te explico. Martincho, TSK y yo somos jugadores del rojo

    TSK y yo no fuimos citados para el partido con Banfield y nos enfientamos con la novia de Martincho. La muy turra no quiere que Martincho la deje(porque el sojero tiene toda la moneda) y nos trata de violetas a mi y a TSK

    Fin de la historia

  • 154

    Sa6alito


    152. Enano hijo de puta (?)

  • 155

    Arüpa


    Consulta acá que se las saben todas (?): si a Colón le devuelven los 6 puntos esos que reclaman, se les suman en el torneo anterior de donde fueron sacados, no en este. Solo les sirven estos puntos en la suma de las 3 temporadas, es así? O se los chantan en este torneo?

  • 156

    Sa6alito


    Arupa, preguntame directamente(?) Los 6 puntos (que ganamos en la cancha y nos robaron en el escritorio) son por la temporada, o sea que solo nos sirve para el promedio (ni mas ni menos). Seria como agua para un beduino o frula para el piti(?)

  • 157

    Arüpa


    Ja Saba, quería una opinión neutral (?)

  • 158

    Sa6alito


    Por cierto ayer la dirigencia reclamó oficialmente a la Fifa.
    No se si comprar almohadones de goma espuma o plumas(?)

  • 159

    Arüpa


    Pero la deuda la levantaron Saba? O es un manotazo de ahogado? (?)

  • 160

    Brancadependiente


    Si salen campeones no descienden Sa6a,mirà el estadio vaso medio lleno de agua.

  • 161

    El Peluquero de Buffa


    Que hijo de puta el que escribió la nota del affaire rojo. No entendí un carajo, menos mal que vino Kurt Lutman con su didáctica analogía.

    Cuando leo a los boludos que hay en los diarios o canales deportivos principales, me convenzo que mi viejo hizo bien en no dejarme estudiar periodismo deportivo.

  • 162

    Martincho


    Se le suman al torneo anterior Arupa.

    Lo que KL no dice, es que en realidad la idea de la fiesta estuvo, pero finalmente él y TSK se enfiestaron entre ellos y por eso el enojo de la señorita.

  • 163

    ransommule - Consign to Oblivion


    Lo que cuenta la mina es esto.
    Ella era la novia de X jugador.
    Habian salido a bailar X, ella y un tercer jugador Y.

    Fueron a la casa de Y.
    En una habitacion, garchan X y ella y se quedan dormidos.
    Cuando despierta, Y se mete en la cama con ellos y le empieza a dar masa mientras X seguia durmiendo al lado.

    Todo muy creible.

  • 164

    Sa6alito


    Arupa la deuda esta garpa con 35% de AFIP y todo…

    Branca puto(?)

  • 165

    ransommule - Consign to Oblivion


    A ver, vos estas durmiendo en la cama con tu novia y se mete un tipo a darle masa y vos no te despertas ??

  • 166

    Brancadependiente


    El aporte matemàtico de Ransom me lo complicò.(?)

  • 167

    ransommule - Consign to Oblivion


    Casi que supera la otra fiesta que se habia pegado un jugador del rojo que le habian afanado hasta el perro que le habia regalado la novia.

  • 168

    The Speed King


    kurt tiene ventaja porque domina mejor los dedos de los pies…

  • 169

    Brancadependiente


    JAJaja….Calmàte Sa6a.

  • 170

    kakha kaladze


    cual era el jugador kurt??

    si colon recupera esos 6 puntos pasa a racing en la tabla

    sajarrucho me gusto, camaranesi no.

  • 171

    Casigol


    Yo tampoco entendia la movida, gracias Kurt

    Ya dijo Martincho que si TSK y Kurt fueran pibes del club en vez de mer$enarios no se la garchaban?

    Ya dijo TSK que si jugara en Defensor Sporting en vez de Independiente seria una violacion?

  • 172

    ransommule - Consign to Oblivion


    La mina dice que Zárate la abuso mientras ella dormia en la misma cama con Benítez.

    El abogado de Zárate dice que su defendido dice que algunas cosas de las que dice la mina son ciertas.

    Para mi pinto partuza.

  • 173

    Sa6alito


    Claramente X(?) se hace el dormido para que Y(?) garche tranquilo porque estaba todo arreglado

  • 174

    Casigol


    Ya dijo Kurt que Pirincho tiene pruebas de que no fue una violacion?

  • 175

    El Peluquero de Buffa


    El abogado dijo, todo esto según esa nota inentendible, que si Y le pedía gentilmente ensartarse a la novia, X no hubiese tenido drama. Buen pibe X (?)

  • 176

    Brancadependiente


    Paravò Bauer.
    Que distintos somos(?)

  • 177

    Casigol


    Lo de X e Y me tiene confundido. Que tiene que ver Godoy Cruz en esta historia? (?)

  • 178

    Wally


    Para mi, X le dijo a Y que la mina se copaba con una fiestita, así que Y puso la casa y X la mina…después, en la casa de Y, la mina no era tan gauchita y Y hizo la gran que no ni no…el pavote de la 4º se masturbaba esperando su turno y se fue triste porque se pudrió todo antes de que le toque el turno a él pero no sabe de la que se salvó…

  • 179

    kakha kaladze


    muriò jorge el tata arvizu.

    me acuerdo el capitulo de los simpsons del monstruo del lago ness el señor burns dice que la voz del tata es la octava maravilla

  • 180

    Arüpa


    X se quedó acostado y a Y se le paró el eje (?)

  • 181

    Wally


    Pobre De Felippe…a esa edad, él estaba en Malvinas, no haciéndose el dormido para no quedar mal con el anfitrión…

  • 182

    Wally


    Lo importante, es que el mal momento del equipo tiene a los jugadores muy preocupados y con ganas de dejar todo para sacar esto adelante…

  • 183

    Sa6alito


    X le cantaba “estoy mirando a tu novia, Y(?) que Y(?) que, y(?) que?(?)

  • 184

    ransommule - Consign to Oblivion


    la dama de esta historia tiene una interesante costumbre de alcoba, al parecer se vuelve loca de deseo si su marido le talla los codos
    llamemosle: “El Sr X y la Sra Y”, en fin. El “Sr X” le dice: Marge, si esto no enciende tu motor, dejo de llamarme Homero J Simpson!

  • 185

    Gancedo


    “Digamos que el señor X Le dice a la señora Y: “Marge, si esto no enciende tu motor, dejo de llamarme Homero J. Simpson”

    Para mi le ofrecieron partuza por las buenas, dijo que no y los pibes apelaron a la famosa y querida “Jaula de pájaro”.

    Y me dijeron que Benitez gana casi 75.000 por mes. No se si sirve este dato para algo. Bueno, si: para putearlo cuando juegue mal.

  • 186

    Gancedo


    me anticipo Ransom

  • 187

    Kurt Lutman


    Yo conozco una historia parecida con 3 pibes de NOB con una minita de 16 años a la que le rompieron el orto a fuerza. El club tapo todo y nunca se supo nada pero el pendejo que la orteó se tuvo que ir del club

  • 188

    Gancedo


    Que lindas que son las adivinanzas de KL. Hay pistas?

    (?)

  • 189

    kipzy


    Que partidazo en Mataderos, tremendo plantel tiene Lost Andes, salvo el negro Blanco, pero se metio muy atras y Chicago lo levanto con huevos

  • 190

    The Speed King


    #187 y a qué club fuiste? (?)

  • 191

    Sa6alito


    yo conozco una historia de jugadores de river que tiraron a una pendeja(?) del balcon y el club tapó todo(?)

  • 192

    Martincho


    El pendejo que se tuvo que ir del club usa la 10 de un equipo azulgrana que si ha ganado copas.
    No voy a aportar mas datos.

  • 193

    Brancadependiente


    #187 Luciano Palos no era tan pibe.

  • 194

    Kurt Lutman


    2 de los 3 violetas llegaron a jugar en primera

    No digo mas nada porque es una historia turbia y prometí no contarla

  • 195

    Alphonse Tchami


    VOT SI ventilar historias turbias (?)

  • 196

    The Speed King


    jaaa, Martincho capo tirando data

  • 197

    Gancedo


    VOT SI al VOT SI de Alphonse.

    Martincho, no sabía que el Pipi Romagnoli había jugado en New… ah, no, pará.

  • 198

    Gancedo


    Kurt, categoría de los violines?

  • 200

    ransommule - Consign to Oblivion


    En los vesturias de NOB pasan cosas, como la de un tecnico que se hizo soplar la quena por un jugador.

    O un arquero que se hizo soplar la quena por un delantero que el fin de semana pasado metio un gol en un partido comentado en este post.

    NOB es un cabaret.

  • 201

    Camacho y 10+


    #192 Le Putit??

  • 202

    Kurt Lutman


    Entre 86 y 88

    Y tampoco pienso contar lo de un defensor de mi club adicto a los travelos en sus epocas de pensión

  • 203

    Brancadependiente


    #202 De ese gringo se puede esperar cualquier cosa.(?)

  • 204

    Arüpa


    El 202 es fácil, Heinze se volteaba caballos en su campo, pasar a travas era una evolución natural (?)

  • 205

    Arüpa


    Los 3 pibes de NOB no se, pero la pendejita de 16 era Manso (?)

  • 206

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Kurt,contá, dale (?),cambiá los nombres por jugadores de central, total se igual.

  • 207

    Martincho


    Descubrí el enigmático de Kurt.
    Primero lo dudé, pero empecé a sospechar algo cuando dijo que entre el 86 y el 88.
    Después de un tiempo largo de meditación, llegué a la conclusión que debía ser el 87.

  • 208

    Brancadependiente


    Uno de los 3 violines tiene que ser Formica(?)

  • 209

    Gancedo


    De la 87 Scaglia (a.k.a. “El primo de la Anto”) debutó. El Billy Rodas también.

  • 210

    Arüpa


    “Billy Rodas” si ese no es nombre de violín y/o pederasta yo no entiendo nada (?)

  • 211

    The Speed King


    ya dijeron que Formica es de madera?

  • 212

    Martincho


    Billy Rodas, amigo de Kurt, yo no me metería Arupa.

  • 213

    Henry Rollins


    ese rodas es un circo

    buenas

  • 214

    Arüpa


    Uh gracias Martincho.

    Hablamos de una Generación intachable, viejas cotorras correveidiles.

  • 215

    Sa6alito


    gol de adrogué

  • 216

    Gancedo


    Rodas no era ningún boludo para esas cosas. Hacía todo con carpa.

    Hola Henry (?)

  • 217

    Camacho y 10+


    Buee …….y Brown lo vacuna a tucuman.Vuelvan al argentino A ,putos(?)

  • 218

    Casigol


    Atletico Tucumani me decepciono mas que la patrulla de borrachines a Jimbo

  • 219

    Brancadependiente


    #212 O sea que ya sacaste a dos (y uno es el que no llegò a primera),faltarìa el tercero.(?)

  • 220

    Henry Rollins


    claro, lo que tiene rodas es que es muy bueno para los malabares

  • 221

    Henry Rollins


    desde cuando nuestra esperanza puede ser un tucumano, no aprendimos nada como pais?

  • 222

    Martincho


    Buena pared tiraron Henry y el Pipa.

  • 223

    Gancedo


    Se rumorea que entre los otros dos la sostuvieron a la piba y VINO RODAS de atras y pasó como por UN TUBO.

    No empujen, che! El Yosapa hubiera entendido el chiste…

  • 224

    Casigol


    Yo soy de otro pais Henry

  • 225

    Casigol


    Ah cierto que (?)…

  • 226

    Martincho


    Al parecer, Pipa, el quilombo con RODAS habría sido en el COLOSO.

  • 227

    Henry Rollins


    yo escuche que vino rodas y le ofrecio malbec, pobre pendeja al verle la cara de lujuria es obvio que syrah(?) a menos que la obliguen

    jaja casi otro pais(?)

  • 228

    cimarrón


    todo al grito de ñuls coge carajo

  • 229

    cimarrón


    no no están muy rápidos ustedes
    mejor me llamo a silencio

    casi casi otro país (?)

  • 230

    cimarrón


    leeeeeento que soy

  • 231

    Casigol


    Seremos una provincia pero tenemos marihuana y aborto legal (?)

  • 232

    Gancedo


    Lo peor es que a RODAS despues del problema en el COLOSO… LO AISLARON.

    Dale Kurt, otra mas, asi seguimos con esto.

  • 233

    Martincho


    Dicen los que lo vieron que RODAS era una de las 7 maravillas del mundo.

  • 234

    kakha kaladze


    estoy mas engripado que la mierda y me acabo de fumar unas sequitas, si me muero venguen mi muerte por favor y maten alpapa francisco I

  • 235

    Kurt Lutman


    No son ningunos de los que tiraron
    No son tan conocidos, salvo uno que sigue baldoseando por nuestro país

    Quieren otra? problemas con el alcohol y bastante violento, marcador de punta de un equipo tetradescendido

  • 236

    Extremo


    #235 Pirulo Rivarola, de cabeza.

  • 237

    Arüpa


    Yo no llegué a debutar en Huracán Kurt (?)

  • 238

    Alphonse Tchami


    #235 Mercado? (?)

  • 239

    Gancedo


    Ferrari no puede ser. Manejar y tomar está prohibido (?)

  • 240

    Devolvere y sere Migliore


    239 mira si va a ser Ferrari borracho y violento, justo el capitan mas insipido en la historia de River.

  • 241

    Extremo


    Uno de los violines rompedores de ojete a la fuerza de NOB pudo haber sido Vangioni.

  • 242

    Devolvere y sere Migliore


    241 le rompio el ojete yendo con los dos pies para adelante, bah, para adentro

  • 243

    Extremo


    Che Pipa, qué onda ese Guerrero o Guerreiro que está a préstamo en Brown? Tiene como mil goles este año. Ahí tienen uno que vuelve a dar una mano (?).

  • 244

    Gancedo


    Lo hizo debutar RicarDIOS contra Estudiantes, 0 a 0 en el Unico, el día que Al Arco No erró un mano a mano sobre la hora. Ese día debutó el Coyito Almandoz (que dicho sea de paso, se comió a una amiga mía de 30 que tiene dos cocos enormes) si no me equivoco.

    A mi me gusta mucho más que Cano, por dar una comparación. Sería facilismo puro decir que es mejor que los delanteros que tenemos ahora. Pero me gusta mucho la potencia que tiene. Esperemos que lo podamos retener. Nos va a venir bien tener a uno de los goleadores de la BN de esta temporada… la próxima temporada.

  • 245

    Gancedo


    Ah, aprovecho para decir que si antes respetaba a Paolo Goltz, ahora mucho mas. Dijo una verdad grande como una casa.

  • 246

    Cabezon


    Hoy juega Velez y lo dan en un canal normal, al fin viejo!(?)

  • 247

    Cabezon


    #245 Si señor, y hasta uso la palabra “extensivo” de manera correcta. Demasiado para un futbolista argentino en estos dias.
    Sono medio resentido, pero al fin y al cabo, tiene razon.

  • 248

    Extremo


    Para mí, se zarpó en agrandado y vigilante. Por más que haya dicho la verdad, tenés 30 años y ganaste una Sudamericana en toda tu carrera, quién carajos sos para hablar de que tendrías que estar en la selesió…

  • 249

    Gancedo


    Es tremendo encima que es verdad. Romero no enfrenta a ningun delantero de nivel porque no juega (y si lo haría, enfrentaría como mucho a Zlatan, Cavani, Lavezzi y para de contar). Andujar los enfrenta y se come minimo de a 2 por partido (Catania ultimo y con la 3º valla más vencida del Calcio).

    Lisandro Lopez no tuvo chances hasta que se fue a Europa. Y es el mejor central que tenemos en la actualidad.

    No se si hay muchos del futbol argento que tienen nivel de Seleccion, pero Sabella nunca probó a estos contra tipos europeos. Nombres como Barovero, Mercier, Goltz, por decir algunos, me parece que están por encima de otros rendimientos. Y lo que mas me molesta es que Sabatella (?) no se fija si la función que cumple puede ser util al funcionamiento que tiene la Seleccion. Un jugador que es bueno en serio juega bien en cualquier equipo.

  • 250

    Kurt Lutman


    Hace poco tuvimos una discusión en un asado con amigos si había que llevar a Goltz al mundial o no

    La mayoría vot no

  • 251

    kakha kaladze


    donde vieron la nota? yo lei eso de canchallena y no pareciò bardero, al principio por el titulo pense que si.

  • 252

    cimarrón


    la discusión se dio antes o después del POSTRE? (?)

    veni a boca paolo la selección es chamuyo

  • 253

    kakha kaladze


    250. que opino rodas? (?)

  • 254

    Roly (Aún canterista)


    Che no hagan chistes sobre esto que cae el Vindicador oriental (que no es Casigol) cuya letra empezaba con la W.
    Hola Kurt.

  • 255

    Roly (Aún canterista)


    Que equipo de mierda tenes que ser para perder con Tucumaní. Hay que ser muy choto (?)

  • 256

    kakha kaladze


    roly ya que estas aca, que sabes de marika fruscio? conesguis videos? (?)

  • 257

    Roly (Aún canterista)


    Leí lo de Sofista y creí que estaba leyendo El Gráfico de 1948. Bien redactado e informativo. Eso.

  • 258

    Kurt Lutman


    Pensé que acá eran todos Golztistas

  • 259

    Roly (Aún canterista)


    Kakha. Nada nuevo con Marika. Siempre la mismas filmaciones. Aunque no tiene nada que ver encontré este material vintage de corte futbolístico
    (?)

  • 260

    Extremo


    A mí me cabe Goltz, pero hay que remarcar (?) la vigilanteada que se mandó. Si tenía una mínima chance, él solito la mandó a la mierda.

  • 261

    kakha kaladze


    gracias roly buen material.

  • 262

    Kurt Lutman


    Goltz debe ser lo mejorcito en Argentina pero no creo que le dé la nafta internacionalmente, eso tambien lo dijimos en el asado (?)

  • 263

    ondarru


    si todo lo que dijo es lo que aparece en canchallena, no dijo nada desubicado ni tampoco, para mí, equivocado; es obvio que no va a ir al mundial, por muchas razones, pero sigue siendo un defensor seleccionable tranquilamnte;

    que recuerde, el único caso de un central que jugó un mundial (post 86), estando acá y sin formar proceso de selección, fue juan simón

  • 264

    10


    Golazo del Verdolaga cuando mejor jugaba el Bolso. UNA, una necesitaba Duque. Y gran pase de Medina.

  • 265

    Mono Perotti


    http://www.pasionlibertadores.com/fanaticos/Los-nombres-de-equipos-mas-extraos-20140317-0058.html
    Mirà Sofista, a vos que te gustan los nombres raros de clubes

  • 266

    Litmanen


    Goltz tiene razón en lo que dice, pero encanar así a un colega no da, así sea Fede Fernández (?). Igual me llama la atención cómo cualquier cuatro de copas se le retoba a Sabella, Cubero, Fazio, Goltz (que será un jugadorazo pero no tiene chapa), lo incineran siempre al fumón

  • 267

    cimarrón


    no pienso hacer ningún comentario hasta que termine (?)

  • 268

    Cabezon


    No seas cagon Cima, arriba por 2 y faltan 15′, ni que fueran Boca(?)

  • 269

    Cabezon


    Los datos irrelevantes que esta tirando Benedetto no tienen parangon (se la dedico al payaso esa ultima palabra(?))

  • 270

    Cabezon


    Uh, gano 3-2 chicago al final. Para el que no sabe(?), se fueron al descanso 1-2 abajo.

  • 271

    Arüpa


    Paolo es Dios, si me dice que inmole a un hijo por él lo hago (?)
    No me parece que haya dicho nada ni vigilante ni fuera de lugar además.

  • 272

    cimarrón


    268 peor (?)
    al nombre del club súmale la terminación ar y obtenes un nuevo verbo, muy utilizado para describir lo inexplicable

  • 273

    cimarrón


    si nos agreden se la bidoneamos toda eh

  • 274

    Cabezon


    Faltan 2 minutos mas el descuento, estas a tiempo de ser hombre todavia(?)

  • 275

    Arüpa


    Chaca tiene 10 y juega sin Lentini Cima cagón (?)

  • 276

    cimarrón


    a Zúñiga le queda chica la bmetro.
    este es un aviso para futuros descendidos al nacb(?)

  • 277

    Extremo


    Fénix está tercero. Qué bizarro sería si asciende otra vez.

  • 278

    cimarrón


    arupa, no seas boludo (?) vos siendo de huracán me deberías entender

    polvo en San Martín

  • 279

    cimarrón


    uh mostrarme esa tangana tyc y la que te pario

  • 280

    santo tucumano (beciquista)


    lo banco a paolo pero estuvo un toque flojito de codigos

  • 281

    santo tucumano (beciquista)


    hace por lo menos 5 años que cubero es el peor jugador de velez
    debe ser bueno para el grupo (?)

  • 282

    cimarrón


    los códigos los códigos los códigos

    después son todos informantes de los periodizzzz

    si, estoy resenta y (?)

  • 283

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    277, Fénix es el próximo Arsenal. O el futuro Mónaco argentino.

  • 284

    Cabezon


    Prato gol(?)

    1-0 contra unos bolivianos.

  • 285

    santo tucumano (beciquista)


    que grande pratto aprendio a jugar de grande

  • 286

    Cabezon


    Correa gol(?)
    Es bueno ese Correa? 2-0 para Velez, todo merito de un bolivianito(?) que le dio flor de pase gol al de Velez.

  • 287

    dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion


    No doy mas, no se que esperar ya de este rejunte, el ascenso este año ya es imposible, sin el gordo no le hacemos un a nadie y a mitad de año se va gratis porque no tenemos un peso, los pibes que bancamos toda la vida te forrean y piden cobrar como si fuesen neymar y sino el inutil que tenemos de presidente se los regala a otro, si no perdemos por peores nos encargamos de perderlo solos. Encima me tengo que fumar perder con este club de la C que se cree clasico nuestro. Cada gol que nos hacen estas sociedades de fomento nos convertimos mas en Platense o algo asi, vivir en esta categoria de mierda para siempre con algun veranito en el nacional. Ojala me equivoque. Hola cima(?)

  • 288

    Extremo


    Tiene 25 años Pratto, parece de 41.

  • 289

    santo tucumano (beciquista)


    286 a mi me parecio bueno correa, habra que ver si esta para un poco mas que para entrar en los segundos tiempos…
    la bocha que le mete a pratto en el primer gol es un espectaculo y lo vi meter un par de esas en lo poco que lo vi

  • 290

    Extremo


    Sabés que pensaba lo mismo, dolci. Chaca, si sigue así, va en camino a convertirse en un Chicago, Atlanta, Morón, Temperley, Almagro, Estudiantes, que se vienen comiendo veinte mil años en la B Metro, alternando alguna que otra pasantía (?) en la BN.

  • 291

    Ricardo


    que es de la vida de J? pego laburo nuevo?

  • 292

    Extremo


    Me olvidé de Tense y LOST Andes.

  • 293

    dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion


    Lo peor de todo es que los dirigentes no tienen la mas minima intencion de evitarlo, ¿como explicas sino echar al tano faltando 5 fechas y ahi nomas de la punta, ni siquiera del reducido, para traer a alguien que jamas dirigio(!!!)?

    En cuatro años tiramos todo a la mierda de una manera que no me entra en la cabeza, encima esta todo armado para que venga Barrionuevo a llevarse lo poco que nos queda.

  • 294

    santo tucumano (beciquista)


    y ni hablar si llega haber una tercera division nacional sin privilegio para un grupo de equipos

  • 295

    Martincho


    Buen día Niñatos…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *