Los 30 responsables del ascenso de River

Ya hubo ocasión para rememorar el escarnio del descenso y repartir culpas. Hoy toca resarcirse celebrando a los partícipes necesarios de un logro modesto pero inolvidable en la historia de River Plate.

La vorágine mediática del fútbol hace que hoy en día en el Club Atlético River Plate no se piense en otra cosa que en el resonante éxito en la Copa Libertadores Sub 20 (?). Sin embargo, en LR! profesamos que saber recordar lo malo también es tener memoria, y nos proponemos repasar aquella lejana y olvidada gesta (?) de River en la B Nacional. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces: muchos de los que aquí aparecen como aliados y compañeros hoy ya son acérrimos enemigos. Pero nosotros somos como los hijos de padres separados, que los quieren ver juntos a cualquier costa, aunque se caguen a bifes o tengan catorce amantes (?). Si para desparramar las culpas de la pérdida de la categoría la cantidad de cincuenta resultaba exigua, para endilgar méritos queda un poco exagerada: cerramos en treinta. A diferencia de la prudencia con que se manejaron nuestros secuaces que compilaron la lista de responsables del 26-JJ (?), el orden numérico planteado aquí SÍ implica una evaluación del aporte relativo de cada galardonado. La grilla final fue confeccionada por una sofisticada herramienta cibernético-matemática, el algoritmo de la noche (?).

Aquí están, estos son, los responsables del Ascenso.


“Mirá, mirá, mirá, sacale una foto”

30. Alí Aguilar y los 49 responsables

Pura lógica. Porque si todos ellos no hubieran contribuido para que River descendiera, el Millonario no hubiese podido conocer las mieles del ascenso (?)

29. Daniel Vila

Porque con su avivada del público neutral el presidente la AFA Twilight Zone (?) permitió que volvieran los visitantes a la categoría, y alteró la fisonomía del campeonato. Muy distinto habría sido todo si River hubiera debido afrontar la temporada sin el fervoroso aliento que recibió de sus hinchas por todo el país. Por errar el penal contra Racing en la Copa Argentina y permitir que el club se concentrara en el objetivo principal (?).

28. Martín Aguirre

Uno de los aportes más importantes desde el banco de suplentes, junto con el de cierto gemelo (?). Quizá jugó menos de lo que hubiera merecido, la llegada de Ponzio (y también la de Trezeguet, que en muchos casos le restó un jugador al mediocampo) lo relegó bastante en la consideración de Almeyda. En el tramo inicial del torneo fue determinante para que River arrancara peleando el título, algo que retrospectivamente parece obvio, pero que no estaba para nada garantizado de antemano. Sumó algunos goles definitorios, incluido un doblete contra Huracán en un cotejo que River arrancó perdiendo. Tuvo la virtud de adaptarse a lo que reclamaba cada partido de los que le tocó jugar: podía ser un stopper adelantado cuándo el rival presionaba, y casi un delantero más cuándo se abogaba imperiosamente por un triunfo.


El arco más grande del mundo

27. Hugo Orlando Gatti

Porque aportó al orgullo pelotudo del hincha(?) al afirmar que un River que no iba ni puntero en la B jugaba mejor que el Boca de Falcioni, holgado líder de Primera División. Porque no se ofreció para volver a ponerse los guantes, algo que hubiera sido factible teniendo en cuenta el personaje. Hasta imaginamos sus declaraciones: “Soy el arquero que River necesita para volver a Primera”, “Hace cincuenta años que soy el reemplazante natural de Carrizo (?)” o “Siempre me quedó como cuenta pendiente consagrarme con las gallinas”.

26. Crespo, Aimar, Saviola y D’Alessandro

Porque si volvían todos ellos River ascendía en la fecha 25 (?), pero las internas y la lucha de egos en el plantel hubieran condenado al club a jugar la próxima temporada ni en la “A” ni en la “B”, sino en el Teatro Maipo.

25. Daniel Vega – Leandro Chichizola

Porque mantuvieron su repertorio de cagadas en un nivel tolerable para las normas ISO (?). Porque con muchas menos condiciones que JP Carrizo se desempeñaron aceptablemente ante una exigencia emotiva permanente, muy propensa a motivar los errores infantiles, irreparables en el caso de los arqueros. Jugaron casi la misma cantidad de partidos (20 Vega y 18 Chichizola, balance que se invierte a 21 y 22 en favor del más joven si se cuenta la Copa Argentina). Momentitos cumbrecito de cada uno: Chichizola atajó un penal importante contra Gimnasia de La Plata. Vega supo aceptar que no tenía manos (?) y tapó una muy buena con los pies ante Boca Unidos.

24. Chacarita, Independiente Rivadavia y Desamparados

Por ofrecerle una bienvenida amigable al via crucis riverplatense. Porque de haber tropezado ante estos rivales en esas jornadas iniciales, River hubiera tenido que lidiar con titulares de prensa sensacionalistas que remarcaran su posible descenso a la B Metropolitana. Por darle un nuevo envión a la campaña en el inicio de la segunda rueda, cuando River venía medio maltrecho. En el caso de Chacarita y Desamparados, ganándole a Central en las últimas dos jornadas, a pesar de irse al descenso, se ganaron el derecho a darle nombre a alguna filial pedorra del interior (?).

23. Juan Antonio Pizzi

Porque la hiperrecontramufó cuándo -después del 0-0 en el Gigante- garantizó el ascenso. En ese momento a Pizzi se lo elogió porque transmitía seguridad mientras que Almeyda supuestamente le descargaba sus dudas al plantel. Semanas después, ya en pleno derrumbe, Juan Antonio quiso dar un shock de confianza manifestando su pálpito de que uno de los dos de arriba se caía en la última fecha: cabe reconocer que eso fue estrictamente cierto (vease: “ 6. Instiputo”).


La confianza del gran gendarme mundial, otra clave del ascenso

22. Ramiro Funes Mori

Por demostrar que esa carga genética podía servir para algo y envalentonar a su hermano. Por bancarse la responsabilidad de ser titular a pesar de su juventud e inexperiencia. Por reconocer sus limitaciones en el manejo de la pelota y revolearla mil veces antes que perderla en una situación irremontable. Por su capacidad goleadora (?)

21. El post de Giggs bosón de Higgs

Porque está en el origen de todo lo que hay en el universo, incluyendo este ascens
o. Porque se ocultó hasta después de que se obtuvo el campeonato, para no mufarla (?)

20. Quilmes

Porque hizo causa común para incentivar a los rivales de Instituto y Central y -dividiendo gastos como en un carpool (?)- ayudó a ganar el campeonato económico. Porque buscó su beneficio pero siempre lejos de River como para no sumarle presión. Porque cuándo venía degollando rivales a pura goleada, en el Monumental esbozó un planteo tímido, y renunció a una victoria que no sólo hubiera sido probable, sino que le hubiera complicado muchísimo las cosas al Millonario. Por el triunfazo contra Instituto de visitante cuándo muchos lo imaginaban ya resignado a la Promoción.

19. El Maestrico González

Porque sabedor de que para un jugador de su temperatura pectoral atildado estilo era impensable sostener una temporada entera en gran nivel apareció lo justo y necesario. La rompió contra Quilmes en la Copa Argentina cómo para que Almeyda se acordara de su existencia alguna vez, y no para pedir el 225 (?). Fue justo diez días antes del partido más importante del torneo, contra Instituto en el Monumental, en el cual el venezolano fue la figura de la cancha. Con eso basta para incluirlo en este recuento.

18. El Ogro Fabbiani

Porque más allá de alguna declaración mediática, no insistió demasiado en volver en un momento que el Kaiser estaba tan regalado que le hubiera hecho contrato a Loeschbor y el chileno Escalona (?). Por gastarse la sorpresa del gol de media cancha justo una semana antes de ir al Monumental y eximirlo a Vega de una humillación que hubiera sido irremontable para el guardavalla y para el equipo, una réplica potenciada del gol de Jonathan Ferrari a Carrizo.


Dentro de poco lo van a odiar todos, acuerdensé lo que les digo

17. Sergio “Maravilla” Martínez

Porque es hincha de River, y porque hoy en día está en más lugares que Droopy. Por ende, no podía faltar acá (?). Igual si llega a competir con Pipino Cuevas en la Libertadores del Bailando (?) el corazoncito gallina va a estar dividido.

16. Peluca

Porque fue el tábano que con el aguijoneo de la crítica constante permitió que River no se durmiera jamás y corrigiera sus errores. Porque le va a molestar mucho verse en el listado (?).

15. Ezequiel Cirigliano

Porque en la primera rueda se bancó el medio prácticamente sólo: quizá eso de que el arco de River es el más grande del mundo sea tocuén, pero Cirigliano constató que el mediocampo del Monumental puede ser el más ancho del mundo, más cuando detrás tenés una defensa que no te brinda seguridad. Porque siempre fue fiel a la premisa de pisarla y jugar por abajo, aún bancándose los murmullos de los plateístas que perdieron el paladar negro en el juicio de división de bienes (?). Porque en el trecho final de la temporada se bancó un quilombo personal serio y la pérdida de la concesión del Sarmiento y el Mitre (?).

14. Los delanteros de Boca Unidos

Por extensión, vale como reconocimiento a todos los delanteros que se perdieron goles increíbles ante River. Porque ayudaron a revivir una sensación que se había esfumado en los últimos años en Primera, esa de que los rivales se achicaban ante el arco millonario. Se habló mucho de la enjundia especial con la que muchos clubes de la divisional le salieron a jugar a River, pero probablemente ese dificultad se haya contrapesado -o incluso en el balance lo haya favorecido- con el miedo escénico de jugadores que mientras encaraban un mano a mano pensaban “soy un tronco en el Monumental, lo erro seguro”.

13. Lucas Ocampos

Porque afrontó con naturalidad un desafío que hubiera quemado a muchos pibes, por más talento que poseyeran. Titular desde la primera fecha y fuera de su posición habitual, aportó habilidad y desborde cómo si hubiera nacido pegado a la banda. Fue clave en muchos partidos desde el comienzo del campeonato, como si no le pesara debutar. Cuándo tuvo cierta merma en su rendimiento y perdió la titularidad, supo ser determinante ingresando algunos minutos como contra Boca Unidos o Almirante Brown.


“Gabbo, Ponzio y Paco de Lucía me dejaron sin trabajo”

12. Leonardo Ponzio

Porque su llegada equilibró el mediocampo. Más o menos, como dice Agente Oso (?). Sin que nadie lo pidiera, y sin haber dejado un recuerdo especialmente bueno (ni malo) en su primera etapa en el club, dejó una de las ligas más taquilleras del mundo para ayudar a conseguir un ascenso que ya se sabía que no estaba garantizado. No sólo se destacó como doble cinco, sino que las circunstancias lo hicieron también desempeñarse como lateral derecho o líbero de una defensa de tres. En todas rindió aceptablemente. Con un golazo de larga distancia ante Desamparados abrió un partido a priori accesible que venía complicado. Después se cobró ese éxito pateando mal y de cualquier lado durante las fechas siguientes, pero hay que reconocer que en el tramo final comprendió sus limitaciones y no se excedió en el recurso. El estallido de sus hemorroides contra Boca Unidos, bromas aparte, fue un signo de su entrega incondicional en pos del objetivo.

11. El Chavo Fucks

Porque fue la medida de lo bajo que se había caído. Algún desprevenido podía notar que se seguía jugando once contra once, en un terreno rectangular, que los jugadores de River usaban una remera blanca con una banda roja en diagonal, y pensar que todo seguía igual. Los insoportables comentarios de Fucks eran la desmentida a esa ilusión tranquilizadora, la prueba de que algo ominoso y terrible había ocurrido, y que había que hacer lo imposible para revertirlo.

10. Sebastian Ereros, “Pupi” Salmerón y Germán Gigena

Por sus tantos claves ante Central, Instituto y Central (?) respectivamente, que sirvieron para aliviar tensiones en Nuñez. Valen como símbolo de todos los que hicieron lo suyo a lo largo de 38 fechas para contener a los rivales directos de River, incluido el Gimnasia de Jujuy picante (?) del comienzo.

9. Rogelio Funes Mori

Uno de los jugadores que, desde que debutó, más incógnitas genera sobre el derrotero ulterior de su carrera. Hasta el día de hoy no queda claro si terminará siendo un Hernán Crespo o un “Tortuga” Fernández. Pero en lo que concierne al ascenso tuvo varios aportes claves. Se entendió bien con Trezeguet, lo cual -dada la importancia del francoargentino- resultó ser una virtud muy redituable. En los últimos partidos, en un contexto caldeado que podría haberlo empequeñecido, mostró sus mejores armas. Fue crucial contra Boca Unidos y Almirante Brown, y pudo haberlo sido contra Patronato,
de no haber desperdiciado Domínguez el penal. A su habitual esfuerzo le agregó pericia y -lo más sorprendente de todo-, calma.


“Por esto le erré al cálculo”

8. Los Centrales de Central

Por dar una mano cada vez que River necesitaba que el Canaya perdiera puntos. Valentini: por perfeccionar su especialización en el campo del desconcepto cuándo parecía que no se podía ir más allá de lo que ya había demostrado. Porque ya está para presentar la tesis y obtener el summa cum laude. Lequi y Talamonti: por no volver a River. El Oveja además por venir lo suficientemente lesionado como para que Valentini jugara seguido. Peppino: por tener apellido de payaso luchador y de verdura fálica (?).

7. La hinchada

Desde luego que hablamos del hincha común, porque en River por suerte no hay barra brava (?). Porque soportó estoicamente el peor año deportivo de su vida: llenó estadios propios y ajenos cuándo el Coprosede lo permitió. Alentó y puteó en dosis entendibles. Se bancó la incertidumbre de que nada estuviera definido hasta último momento. Quizá haya sido imprudente el recurso a Bonnie Tyler contra Boca Unidos, pero salió bien, así que desde el resultadismo avieso también rescataremos ese estallido, que de todas maneras, fue mucho menos frecuente que lo podría haberse previsto a priori.

6. Instiputo (?)

Por ser un oponente de nivel futbolístico destacable y -con ello- darle cierta dignidad al logro deportivo de River. Por caerse a tiempo. Por jugar un pésimo partido en el Monumental, cuándo estaba todo dado para que lo ganaran y se encaminaran al ascenso. Por tener la delicadeza de hacerle honor a su bielsismo (?) ante Ferro en la última fecha y perder por tres goles, acercando así al tenso Monumental la tranquilidad de que una remontada era imposible.


Eternamente gracias (?)

5. Fernando Cavenaghi

Por su emocionante regreso al club, por el que peleó hasta el punto de dejar lado diferencias con Passarella que no sólo venían de antaño, sino que el rencoroso presidente se ocupó por efecinquear (?) apenas consumado el descenso. Por los goles, sobre todo en la primera rueda, varios de ellos de factura exquisita, algo de lo que Cavenaghi sabe mucho (?). Porque supo tirarse atrás para generar juego y abrir espacios. Algunos considerarán que otro jugador del plantel -que no es Gustavo Bou (?)- hacía lo mismo con mayor calidad, pero contemporicensé, maeses: Cavenaghi no tiene la culpa de no ser ese monstruo que es Trezeguet. Además de que su retroceso en el campo, sin el virtuosismo innegable del francoargentino, siempre ayudó a descomprimir las murallas defensivas que edificaban los rivales. Un bajón en el tramo final del torneo lo hizo descender algunas posiciones en este listado, pero sería injusto reconocer que su aporte fue uno de los más importantes de la campaña.


“Solo para tí estaba pensado este penal. Ahora lo cobro.”

4. Lunati, Toia, los asistentes y la Ley en general

Como cuando se gana el Martin Fierro, “hay tantos para mencionar, que no quiero ser injusto y dejar a alguien afuera”. Lunati y Toia destacan en nuestra memoria, como brazos ejecutores de la Ley. Tuvieron la sutileza de no parecer indispensables para el ascenso, pero dar algunos empujoncitos necesarios con buena onda y en el momento indicado. Hasta disimularon un poco obsequiando penales que River obviamente iba a desperdiciar (?). Párrafo aparte para los jueces de línea que desempolvaron la casi siempre olvidada recomendación de no levantar el banderín en caso de duda: se comportaron como militantes cartesianos ante cada avance millonario, y como decididos émulos de Aldo Rico en los ataques rivales. Al que botoneó a Damiani en el Monumental, aplauso, medalla y beso.


Eternamente gracias II (?)

3. Alejandro “Chori” Domínguez

Porque aunque se valora el gesto de todos los que volvieron, era el que tenía más para perder. Trezeguet estaba casi retirado y Cavenaghi no tenía donde caerse muerto. El “Chori”, más allá de estar relegado circunstancialmente en Valencia, era una figura idolatrada en más de un club de Rusia, adónde tranquilamente podría haber elegido regresar de querer continuidad. Porque su carácter de no-ídolo -que muchos remarcaron con malicia-, no hace sino engrandecer su regreso: cuándo River descendió nadie pensó “tiene que volver el Chori a sacarnos de ésta”. El mismo inventó ese compromiso. Porque jugando bien o mal, la pidió siempre. Porque jugó mucho mejor de lo que se le está reconociendo en los balances. Por los pases gol olvidados debido a las malversaciones de su amigo Cavenaghi y su némesis (?) Trezeguet. Porque en situaciones de extrema tensión como las que atravesó River en casi todos los partidos, la labor del generador de juego es la más difícil de todas. Un futbolista cuya misión principal es correr y trabar tiene instancias permanentes para descargar sus nervios. Muy distinta es la cosa para aquellos que bajo esa misma presión deben ejercitar constantemente la motricidad fina para gambetear o meter pases gol. Porque se puso el equipo al hombro al final de la primera rueda, cuándo el equipo no daba pie con bola, sobre todo en el Monumental, sobre todo contra Rosario Central, un desempeño descomunal de Domínguez. Porque se notó que los errores que cometió tanto adentro como afuera de la cancha, estaban motivados por su propia condición de hincha y no porque todo le chupara un huevo. Porque tuvo que bancarse que la infame prensa sensacionalista hiciera pública una condición psiquiátrica delicada.


La estampa de un líder (?)

2. Matías Almeyda

Porque agarró el fierro caliente y le gustó (?). Porque tuvo que afrontar la presión más insidiosa que haya sufrido cualquier entrenador del universo y sus alrededores. La obligación de River por ascender era incomparable a la que haya tenido que afrontar cualquier otro club esta temporada. Obviamente no en términos de la dificultad deportiva: ganar la Champions o la Libertadores es más difícil que prevalecer en la B Nacional. Pero sí en lo que hace a la inaceptabilidad del fracaso: el malestar popular que han tenido que afrontar Falcioni o Mourinho por no obtener esos galardones es incomparable al maremágnum que hubiera absorbido al Pelado de no conseguir River el ascenso. Po
rque consiguió el objetivo, entonces. Porque aunque es cierto que pudo haberlo logrado con más holgura, también pudo no haberlo conseguido en absoluto: no olvidemos que Rosario Central culminó su primera temporada en la segunda división en el 12° lugar, muy lejos de pelear siquiera un lugar en la promoción. Los que piensan que con la camiseta o los nombres se ganan torneos seguirán ninguneando sus méritos. Porque tuvo que soportar que cada una de sus decisiones, por banal que fuera, estuviera en el tapete. Porque promovió bien a varios jóvenes como Ocampos o Ramiro Funes Mori. Porque encontró la posología perfecta para dosificar al otro Funes Mori, Rogelio. Porque no le tembló el pulso para poner y sacar a todos, sin importar su trayectoria o poder de lobby mediático. Porque jugando bien o mal, River dominó en 33 de los 38 partidos, y eso para el envido son buenísimas (?). Porque consiguió que casi todo el plantel en algún momento fuera pedido para la Selección. Porque tuvo que cargar con las culpas cuándo esos mismos profesionales pifiaban pases de dos metros, erraban goles hechos, les pasaba una pelota mansa por abajo del botín, o perdían una marca en defensa. Porque, aunque -por esa sobreexposición que mencionábamos más arriba- fueron muy comentadas algunas modificaciones que desbalancearon tácticamente al equipo (en partidos en los que Almeyda buscó forzar un desnivel dramático cuando el trámite venía estancado), sacando esos casos, muy recordados pero esporádicos, el técnico hizo casi siempre los cambios que pedía el partido. Y algo más importante: los hizo siempre a tiempo, sin demorarse, dándole al ingresante una cantidad de minutos suficiente para que dejara su huella. Porque aunque tuvo jugadores rutilantes para la categoría, en algún punto se tuvo que arreglar con las figuras que accedieron a venir, sin que se constituyera un plantel balanceado en las diferentes posiciones. Porque estudió a los rivales al pedo, ya que a River le jugaban distinto que a los demás (?). Porque cuándo pescó a uno que sí mantuvo su esquema y propuesta futbolística, lo pasó por encima. En el partido más importante del campeonato, cuando todo parecía anunciar una derrota, o en todo caso un éxito obtenido en base a la suerte o la jerarquía individual, River anuló al prestigioso Instituto principalmente desde lo táctico. El miedo escénico que puedan haber tenido los cordobeses no va en desmedro de los méritos de Almeyda: los jugadores millonarios también estaban nerviosísimos aquella tarde. La propia imprecisión de Trezeguet en la definición del único gol lo demuestra. Fue en el terreno de lo estratégico dónde el local edificó aquella victoria crucial, y el responsable es el depresivo ese (?) que está en el banco.


Trezeguet, preparándose para el partido más importante de su vida (?)

1. David Trezeguet

Antes que nada, por el impresionante plus de jerarquía que le aportó al equipo. Porque cada pivoteo, cada descarga hacia atrás, cada movimiento sin pelota, escondían siempre una profunda enseñanza futbolística. Por esas preciosas definiciones de volea ante Ferro y Almirante Brown. Por todos los goles clave, bah. Por potenciar a Rogelio Funes Mori, tarea ímproba de antemano. Por la tranquilidad y el profesionalismo con que se tomó el objetivo, tolerando las habladurías de que estaba fuera de forma y bancándose ser suplente en más de una ocasión. Porque camarilleó pero en silencio, como Román los grandes (?). Porque cada frase grandilocuente que comparaba el presente con su exitosa trayectoria europea podía parecer demagógica objetivamente, pero sonaba sincera en sus labios, en su evidente emoción por vestir la camiseta del club de sus amores. En el fútbol actual, semejante sensación es impagable. Que ese compromiso venga acompañado de un desempeño deportivo irreprochable lo sitúa a Trezeguet en el tope indiscutible de este recuento.

El post contó con sugerencias de @Don_Pep, @Ernestou y @mvzqz, pero la responsabilidad absoluta de los contenidos es del posteador. A él las puteadas (?).


No llorés que ni así te ponemos

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


No hay comentarios

  • 2

    Henry Rollins


    alta dosis de jamescheekismo el comuñe de la foto con los funes mori

  • 3

    Adán


    pri!

  • 4

    Diego G.


    No está Pep entre los 30 responsables… estamos todos locos! (?)

  • 5

    Heiller


    Faltaron Sub-Zero y Scorpion….Algo pensaron los jugadores, era ascender o Sucumbir ante alguna Fataliti(?) de los mismos, atacandolos en alguna cancha de la BN

  • 6

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    River ascendió a pesar de Almeyda, no gracias a él. Sólo en un puñado de partidos se vieron cosas realmente positivas en lo táctico y desde el banco.

  • 7

    bad mad - CENTRAL CAPO DE LA B


    te faltaron todos los ex river que teniamos

    lequi
    ferrari
    pizzi
    jesus
    ¿otro?

  • 8

    La pistola de teo (chalando algo con los amigos de John Nash)


    Buenas, hace unos días que no entraba, me voy a leer el post del Die y vuelvo (?)

  • 9

    diego de hurlingham


    Verguenza lo que paso con Chory D y Cavegol

    Ni olvido ni perdon con el nacido para descfender (?) a Riber

  • 10

    Fernando_S


    Innecesaria (?) la dedicatoria a Peluca, viejo. Después van a decir que hay halcones y palomas (?) en LR!. El resto del post glorioso, me cagué de risa

  • 11

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Enorme post, Miguel. Te felicito, da placer tener adversarios como ud..el parrafo del Chori + 29

    Celebro el reconocimiento a Almeyda y a los soretes de turno, por razones totalmente distintas, claro

  • 12

    Diego G.


    Guerrero va a jugar por el Corinthians. El master del universo va a reforzar al ‘Timao’. Ojalá la rompa en el Mundial de Clubes, y luego pegue la vuelta a Europa.

    Posteen sobre eso, manga de putos (?)

  • 13

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Sr. Molina y Vedia, este post es todo. Muchas gracias.

  • 14

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    El “a pesar de” se volvio la muletilla paraguas de moda desde que asumio el Die en la seleccion, aquellos que despues del quilombo incial vieron cosas que lo asustaron..mira si le tenian que reconocer una a D10S

    Se repitio bocha con Almeyda, muchas veces injustificada..”este partido se gano a pesar de..”

  • 15

    Fernando_S


    Porque camarilleó pero en silencio, como Román los grandes (?). + 10

  • 16

    Diego G.


    #15

    Coincido 100%

  • 17

    Adán


    ahora es culpa del Chavo que riber sea una murga.
    Fucks you! (?)

  • 18

    Henry Rollins


    lo que es tener privilegios eh. uno puede escribir “alcones” y no pasa nada, despues se edita y listo, pero conmigo no, eh (?)
    igual sben, en el extenso mundo avicola que pulula en este sacrosanto blo si hay algo que sobra son gallinas

    excelente el post.

  • 19

    The Speed King


    16. Peluca

    Notable

  • 20

    Fernando_S


    #18, no se a que te referis (?)

  • 21

    bad mad - CENTRAL CAPO DE LA B


    porque vos lo pediste…

    musicalmente, cabe justo

    mó li nay vedia lpqtp

    aunque da no se qué manchar un apellido aristocrático con ese ritmo de negros y una puteada

  • 22

    Ariel Osvaldo


    sostengo que caveunagi(?) y el chori, si tenían huevos(?) hubieran vuelto antes de irse a la B.

    perdido por perdido somos todos galanes(?)

  • 23

    Cachengue


    ¿Hacer que se pida todo el Plantel a la selección? No hay un (?).

    Capaz ahora veamos al verdadero River de Almeyda. La epopeya (!) del nacional B no permitió ver un estilo definido.

  • 24

    diego de hurlingham


    Che, no mencionaron a Erne$to. Hijos de puta! (?)

  • 25

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Tiene razon Die

    River ascendio a pesar de Ernesto (?)

  • 26

    Fernando_S


    #24 la mención a €rn€$to hubiese sido algo así como:

    #13: €rn€$to por abstenerse de mufar al club de sus amores consciente o inconscientemente aunque doblecamisetee esporádicamente con LCDTMAB

  • 27

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    Sos grande Sofista, muy grande.

    Soy el único al que Maravilla Martinez le cae como el orto y le parece un soberbio pelotudo?

  • 28

    sofista


    24# Es que la idea es seguir en Primera (?)

  • 29

    pollorekords


    Brillante. Extiendo cheques con lo dicho por el Chori

  • 30

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Bastante bien, apoyo, en parte, el darle a Almeyda el mérito que no le quiere dar la mayoría. Pero tampoco la pavada.

  • 31

    La vieja de Velez


    che, a Arcucci le estan haciendo quimio?

    miralo en Fox…

  • 32

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Lo que no comparto es poner al Chori por encima de Cave

  • 33

    Henry Rollins


    amigo riverplatense, si lo que buscabas era un club peruano afin para doblecamisetear, aca tenes la respuesta:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Rico_Pollo
    vas a tener un problemita con la camiseta, eso si (?)

  • 34

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    27 puede ser, pero la soberbia es condición necesaria para un boxeador, me parece.

  • 35

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    Banco a full el párrafo del Chori.

  • 36

    Diego G.


    ¿Ya reapareció toto? ¿ya dijo que Trezeguet merece el balón de oro?

  • 37

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    Lo de “pedir todo el plantel para la Selección” responde más a que muchos jugadores en algún breve momento demostraron gran nivel individualmente (Ocampos, Sánchez, por ejemplo) pero nadie pudo sostenerlo más de 4 o 5 partidos. Igual esto se ve en un plantel de River del que casi todos han jugado en alguna selección, sea juvenil, local o mayor, en algún momento de su carrera.

  • 38

    Martincho


    Gran post, me alegra este pequeño reconocimiento para el gran Gulita, menospreciado a mas no poder.

    Yo estoy desde hace rato en la lista de los que no se fuman a Marveleus Martinez.
    En la Boya Clara, de hecho cuenta con mas groupies que Anibal Fernández.

  • 39

    Nicolás


    Y Carrizo?(?)

  • 40

    Diego G.


    #35

    Yo siempre lo banqué al ‘Chori’, es un grandísimo jugador. Pero nunca entendí por qué se quedó tanto tiempo en Rusia…

  • 41

    La vieja de Velez


    a Diego G. le falta un poco de…chispa

    dale,vos podes

  • 42

    Pep


    Para mí Cavenaghi estuvo por encima del Chori en cuanto a responsabilidad para conseguir el ascenso. Igual me hubiese quedado con el Chori antes que con Cavenaghi. Es raro (?)
    Muy buen post Miguel, y gracias por la mención final.

    Respecto a Almeyda, no creo que se haya ascendido “a pesar de”. Obviamente tuvo mil cagadas pero no chocó el Perla Negra (?) y eso es más de lo que se puede decir de muchos

  • 43

    Pep


    #22, como Maxi.

  • 44

    yacare posadas


    ya salieron los detractores posmodernos a criticar a uno de los 3 mejores boxeadores del mundo?

  • 45

    Diego G.


    Pep, no es por tirar mala leche, pero si no fuera por un par de “ayudines” de los árbitros, River jugaba promoción. Y quién te dice que por ahí ni a la promo llegaban…

    Y en ese caso, el gran responsable hubiera sido Almeyda. Solo por esa razón, no lo hubiera puesto en el 2. A lo mucho en el 25, que sé yo.

  • 46

    ondarru


    por fín un reconocimiento para almeyda; no tengo la menor idea si fué por 13guet o algún otro, pero había que subir, con todo en contra, y el tipo lo logró…

  • 47

    Marcos J.


    River terminó 15 puntos por encima del 5º. Ponele que haya tenido un par de fallos arbitrales a favor. Igual le sobraba paño para meter promo.

  • 48

    Walt Whitman


    #27 No.

    Gran post. Mis felicitaciones.

    ot: “Sin incorporaciones, igual podemos llegar a un acuerdo”

    Tanta sigue gastando en frula D10s que tiene que andar llorándole a los jeques para que lo contraten de nuevo?

  • 49

    Pep


    Diego G. si no es por tirar mala leche, no la tires. Vos me hablás de los ayudines a River, y no te voy a negar que en el último partido Toia y Quiroga nos dieron una mano grande. También te digo que a Instituto no le echaron un tipo en mil fechas, que Quilmes jugaba sin TV a menudo y ganaba siempre esos partidos y que a Central en un momento le daban un penal por partido. River no descendió por los árbitros pero en el partido de vuelta con Belgrano lo cagaron fiero. Hablar de uno o dos penales y uno o dos goles en offside en 38 fechas me parece poco para decir que lo ascendieron a dedo.
    Y en el último partido, así River hubiese empatado, ascendía igual con los otros resultados que se dieron, lo que cambiaba era la posición nomás. Así que no ha lugar.

  • 50

    ransommule - War... war never changes


    Debe ser feo ser Ramiro FM, la cantidad de puteadas, rodillazos en el estomago, bolas en la ingle, que debe haber recibido sin comerla ni beberla

  • 51

    Leandro


    #7: Talamongui.

  • 52

    Roberto Silva Pro


    Interesante refuerzo trajo AAAJ, Marco Figueroa, ascendio a la B Metro con Central Cordoba, quiero ver si se la banca en primera.

  • 53

    ransommule - War... war never changes


    Bueno, recuerdo la expulsion contra no se que equipo… que se tira de palomita a foulear un rival.. y bueno, capaz si comia y bebia el bueno de Ramiro

  • 54

    The Ytse Jam


    Gran post Sofista. Enorme. Muy de acuerdo, con matices si.
    OT, alguien sabe si en primera sigue el pibe Toia?

  • 55

    Martincho


    Claro, lo del Almeyda era apostar a salir hecho, no podía ganar nunca.
    Si ascendía en la fecha 30, era obvio que River con ese equipazo iba a subir.
    Si pasaba lo que pasó, ya se vio como le cayeron.
    Y si no ascendia lo linchaban a el y a todos los jugadores.
    No había forma de que ganara y el tipo igual se la banco como un Duque.

    Y en LA desición que había que tomar para iniciar el próximo año, hizo lo correcto.

    Como dijo Pep, de quien lei innumerables críticas a lo largo del año, no choco el Titanic (creo que aplica mas que Perla Negra) y eso es mucho.

  • 56

    Pep


    YTSE, por el pibe Toia hay ofertas del calcio

  • 57

    The Ytse Jam


    #56 y su juego se adapta enseguida a lo que piden alla. Va a andar bien.

  • 58

    ransommule - War... war never changes


    Toia es algo de Toia ?

  • 59

    ransommule - War... war never changes


    La 58 es una pregunta si Toia no es Toia, obvio ?

  • 60

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    58 es homónimo (?)

  • 61

    Ariel Osvaldo


    pep no te fendas pero es lo que pienso.

    en todo caso como Martino, podrías decir. maxi no sé qué onda

  • 62

    Valentin Sanchez


    VILDOZO!?!?!? Disculpen… sigan sigan…

  • 63

    The Ytse Jam


    Brad Pitt y Edward Norton tambien son el mismo Rasonmule.

  • 64

    ransommule - War... war never changes


    Se entiende no ? Si el “pibe Toia” no es el “arbitro Toia”, Toia es algo de Toia ?

  • 65

    hank skorpio


    el chori esta muy arriba en la lista, no puede estar arriba de cavenaghi

  • 66

    The Ytse Jam


    #64 con Pep y los de River siempre jodiamos que el que mejor andaba del nuestro era Toia. En joda o no tanto.

  • 67

    hank skorpio


    banco la presencia de aguirre y la NO presencia de sanchez por la mas que obvia preferencia en el color de la piel porque me parece que sumo mucho mas que el ex godoy cruz

  • 68

    hank skorpio


    FALTA CARUSO!!!

  • 69

    ransommule - War... war never changes


    63 Edward Norton es Hulk. Es un caso terrible el de Edward Norton, como la también la dolorosa leyenda del séptimo hijo varón de un pastor protestante que en las noches de luna llena se convertía… al budismo.

  • 70

    ransommule - War... war never changes


    Gracias The Ytse Jam, no la tenia a la joda…

  • 71

    hank skorpio


    “Por potenciar a Rogelio Funes Mori, tarea ímproba de antemano.”

    despues de la penicilina, uno de los logros mas importantes de la humanidad

  • 72

    Leandro


    # 71: Algún día 13guet va a contar en “La Noche del 13″ la anécdota de cómo le sacó el crayón por la nariz y nos van a cerrar muchas cosas…

  • 73

    hank skorpio


    #52- MATELLAN te desacredita (?)

  • 74

    ransommule - War... war never changes


    Jugadores de Central Cordoba…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Central_C%C3%B3rdoba#J ugadores

  • 75

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Muy bueno el post, Sofi. Tal vez un poco benigno con algunas taras, un poco exagerado con algunas virtudes, pero también con las dosis justas del mejor sentido del humor redonderil.
    La mención a Peluca es un toque de distinción dentro del post.
    Con respecto a las apologías de Almeyda, el Chori y Cavenaghi, me parece que hacen justicia a los tantos puteadores seriales que tenemos en nuestras filas. Sí, es obvio que ninguno de los tres tuvo una performance inmaculada, pero como suele decirse, el hombre es él y su circunstancia, y en el caso de ellos tuvieron que desenvolverse en un entorno tan amigable como Afganistán.

  • 76

    U Rola


    Gran post. No sé sin concuerdo respecto al Comandante Emo que tenemos de DT -creo que no mostró serenidad o capacidad ni como táctico ni como motivador, lo veo repitiendo el sino trágico de Astrada-, yo -ojo, YO- quizás me hubiera bancado un rato más en la B, pero recuperando algo del estilo de River. Así, en cierto punto y más allá de la alegría, da la sensación de que no se aprendió nada de caerse al abismo.

    Lo hubiera puesto más arriba a Cavenaghi -lo que 13 fue en el segundo semestre, el gordo lo fue en el primero-, y también más arriba al Gula y al Maestrico -a ambos por encima de Ocampos-. Dos jugadores que me dará pena si se van del club -en el caso del Maestrico, ya me la da-.

  • 77

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Fe de erratas:
    donde dice
    Con respecto a las apologías de Almeyda, el Chori y Cavenaghi, me parece que hacen justicia a los tantos puteadores seriales que tenemos en nuestras filas.
    debe leerse
    Con respecto a las apologías de Almeyda, el Chori y Cavenaghi, me parece que hacen justicia FRENTE A los tantos puteadores seriales que tenemos en nuestras filas.

  • 78

    ZIPPO


    Excelente post. Destaco lo de Aguirre, porque me gustan los jugsadores humiles y despatarradores que dan mas entrega que otra cosa. Tubo goles claves, en campeonato y copa argentina.

  • 79

    JSC - 4-2-3-1ista


    “Mis representantes me acaban de comunicar que esta todo resuelto con Independiente,es a préstamo” Luciano Abecasis

  • 80

    Funense - Mas Pizzista que nunca


    Les juro que estoy llorando, pero no por la emocion…como podemos perder este ascenso, Speciale, Belloso y las conchas de sus madre

  • 81

    ChapuCardetti


    Banco los parrafos de Almeyda, Cavenaghi y el Chori. Tambien el de 13 aunque lo pondria en el numero 2.

    Los 4 son los mas responsables en el ascenso de River. Pero como River, esta por encima de los nombres (?) me parece bien que Almeyda haya decidido prescindir de los servicios de Cavenaghi o del Chori, si no les gustaba. Pero de la forma que lo hizo, queda esa sensacion de que fueron utilizados asquerosamente. Yo que Almeyda, los hubiera sentado en el banco a los 2 y a la 4ta fecha se iban por su propia cuenta.

    Lo que si me preocupa es no tener un tipo como el Chori (el de las ultimas fechas), que se recostaba la derecha y armaba bastante quilombo. Yo hubiese hecho un tirito mas por el. Cavenaghi y Trezeguet no son compatibles, es uno u otro.

  • 82

    Cabezon


    #74 Otro que no le quizo pagar el tratamiento…

  • 83

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    El clasico error de comprensión. yo digo “Maravilla Martinez es un pelotudo soberbio” y lo toman como un “Maravilla Martinez es mal boxeador” huelgan las ganas de aclarar… El único que lo entendió fue DySM

  • 84

    ChapuCardetti


    Alguien me explica cuando bajo el nivel Abecasis como para que el TANO VELLA (!) le sacara el puesto?

  • 85

    Don Haroldo Peña


    Me sacó una sonrisa lo malalechismo de sospechar de Quilmes por sus victorias en partidos no transmitidos. Estoy sospechando seriamente de los equipos que ascendieron en Uganda (?)

  • 86

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    84 Abecasis “bajó el nivel” cuando se armó conflicto con su representante y el dueño de su pase…

  • 87

    Cococho


    # 76. Bancarse un rato mas en la B, te faltó una cantidad importante de (?)

  • 88

    Pep


    Martincho, #55, yo lo he criticado mucho a Almeyda, y de hecho lo sigo haciendo, pero nunca fui “anti” (ni antes ni ahora), el tipo algo de mérito ha tenido.
    Igual te corrijo en algo, el Titanic lo chocó Jota Jota. Almeyda piloteó el Perla Negra. Y Huracán fue El Holandés Errante, lleno de muertos (?)

  • 89

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Hay que ser pelotudo, pero pelotudo en serio, para decir que si no era por los arbitrajes River no ascendía.
    Explicame cómo te encaja dentro de esa teoría el penal no cobrado a favor de River contra Quilmes (sí, casualmente el que salió segundo) en la segunda rueda, o la no expulsión por un codazo alevoso de Telechea minutos antes de que empate el partido en la primera rueda.

  • 90

    ChapuCardetti


    #87 Coincido.

  • 91

    ransommule - War... war never changes


    “Y Huracán fue El Holandés Errante, lleno de muertos ” +10

  • 92

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    89 además que muchos de los errores que nos favorecieron fueron penales que desperdiciamos (!)

  • 93

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    No quiero extenderme de más en mi hartante antialmeydismo, pero una de las condiciones que puso para renovar es que River entrene más seguido en su predio de Benavídez. Así él gana más plata, vio…

  • 94

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Te tiro más, a medida que me voy acordando. Partido de segunda rueda contra Aldosivi. Penal para River, bien cobrado. Gol de Domínguez. Hubo al menos dos penales más en esa misma área, pero como ya nos habían dado uno, siga siga.
    Expulsan a uno de ellos por un planchazo criminal a Trezeguet. Al rato Zunino casi lo parte al medio a Vega, pero bueno, dos expulsados ya era mucho. Siga siga.
    Si quieren sigo.

  • 95

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    Lo de ABKsys (?) es rarísimo. Una carrera llena de cosas turbias. Se fue de Central libre, quién dice si no fue por los mismos conflictos que tiene ahora en River. Por lo menos se va a préstamo y sin opción, pudo haber sido muchísimo peor.

  • 96

    Pep


    Se va Abecasis y se queda Sánchez. Quilombo en Café River (?)

  • 97

    Leandro


    # 88 El Premio “Costa Concordia” al grupete de irresponsables que se acercó a la costa a saludar a sus familias y terminaron flotando en la ignominia (?) va para Instiputo o Central?

  • 98

    Pep


    #97. Para Central. Instituto es el Almirante Irizar que quedó varado entre los hielos antárticos

  • 99

    Leandro


    Ah, cierto, Instituto. Central es el Almirante Irizar, su capitán es un héroe porque se le incendió todo pero no murió nadie…

    Alguien vio a Alesi? (?)

  • 100

    Leandro


    Tenemos diferencias de criterio, pero vale (?)

  • 101

    Pep


    jajajaa, evidentemente en lo naval hay 40 millones de capitanes en Argentina (?)

  • 102

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #92 Ahí tenés. Nos cobraron penales que no eran contra Aldosivi en la primera rueda, contra Atlanta en la segunda, y ponele contra Patrongato allá.
    ¿Cuántos puntos sacamos en esos 3 partidos? 0 de 9.
    O sea, la influencia que tuvieron esos “regalitos” en el ascenso es del 0%. Comela toda, Diego G. (?)

  • 103

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Johann, tuvieron un arbitraje bastante poco feliz las primeras 5 fechas..como para allanar el camino. No lo mencionamos nunca, solo lo traiga como respuesta a estas hablando de penales y expulsiones…en partidos donde ya te habian dado un penal y habian expulsado a un rival!

  • 104

    Pep


    Penal mal dado que aprovechamos. Contra Gimnasia en Jujuy.

  • 105

    HDW


    La hinchada. (?) (???????????) (!!!!!!!!)(????????????????????????????) (!!!!!!!!)  :P (?)

  • 106

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    A Merlo le metieron la mano en la lata…a Merlo, papa.

    Por eso celebre la admision risueña de Miguel

  • 107

    Mati


    Muy buen post! Bien el reconocimiento para Almeyda pero dejenme traerlos al presente, porqué este tipo deja ir a Abecasis(que si bien no es Dani Alves tampoco es peor que Vella) a Independiente!! Porqué no piensa en algun jugador que te pueda crear juego ya estoy viendo que va a mandar a los pibes a quemarse cuando no le salga una y todo va a terminar en una lluvia de centros a 13guet. Con este tipo en el banco veo a River muy jodido

  • 108

    Pep


    Marisco, las primeras 5 fechas fueron:
    Chacarita, Independiente Rivadavia, Desamparados, Quilmes, Defensa y Justicia.
    En ninguno hubo favores arbitrales. Sí hubo, si se quiere (?), una gauchada en que los 3 primeros rivales fueran esos, aunque Chaca a priori supuestamente iba a pelear arriba.
    El primer gran favor fue el penal que no le dieron a Merlo en la fecha 6

  • 109

    Leandro


    Sos grande, Pep. Por eso vuelvo de vez en cuando.

    Cierto lo del penal contra GyEJ. Pero si vas a la posta y mirás todo el torneo sin anteojeras, el fiel de la balanza estuvo para el lado de River como estuvo para el lado de todos los que terminaron entre 1ero y 6to. Como pasó siempre en los torneos de primera con todos los equipos grandes contra los chicos, incluyendo a River en su momento.

    El desastre arbitral habitual no fue determinante. E ir contra el desastre en la época del descenso, del partido contra Boca en adelante, es ridículo, lo que podría hacer San Lorenzo que “jugó una promoción sólo por el horror cometido ante Colón”. Como si los otros 56 partidos que determinaron esa situación no hubiesen existido…

  • 110

    La vieja de Velez


    el gol en off side de la ultima fecha no cuenta?

  • 111

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    Mientras ustedes hablan de River, San Lorenzo cede a Bazan y Nahuel Benitez… Y libera jugadores de reserva que son buen proyecto. Adrian Martinez, Navarro, Luciatti, Pinky Cabrera, Arias. Eso si a Menseguez, Gabriel Mendez, Tellechea, Migliore, Gaston Aguirre, Alvarado, Leinel Rinaldi, Reynoso, Pacheco, el Pulpito Gonzalez y otras lacras se les pago el sueldo años sin que jueguen un puto partido decente…

  • 112

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Lo de Abecasis es inentendible, máxime cuando quien queda para cubrir el puesto es Vella. Bien DAP, seguí así, vamos a llegar bien lejos, hasta la reconcha de tu madre no paramos.

  • 113

    TG


    Adhiero cien por cien a lo del Chori Domínguez. Jugó muy bien y si perdía las pelotas que perdía era debido a que pedía todas las pelotas. Lo mandaron al muere jugando de enganche.

  • 114

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #103 Decime en qué te basás para decir que esos 5 primeros arbitrajes fueron “poco felices”.
    En la fecha 4 ya te detallé un error groserísimo en contra de River, el del codazo de Telechea, que además redundó en la pérdida de 2 puntos.
    De todos modos, nunca dije (ni diré) que no hubo errores a favor de River. A lo que apuntaba es a que tuvieron escasa relevancia en puntos a la hora de hablar del ascenso, máxime teniendo en cuenta que terminamos como 15 puntos arriba del 5to de la tabla.
    #104 Sí, tenés razón. Un fallo crucial en un partido que terminó 4-0. (?)

  • 115

    Pep


    Bue, me primereaste Marisco, pero vos a Merlo lo robaste en la Copa Argentina. Yo no me olvido (?)

  • 116

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    PINKY CABRERA

  • 117

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #110 Lo dije en su momento. Aunque River hubiera empatado ese partido, hacían falta 3 goles de Instituto o 2 más de Central para jodernos el ascenso.
    No hablamos de existencia o no de errores, que sí los hubo. Hablamos de cuánto pesaron en el puntaje final de unos y otros.

  • 118

    Pep


    #114, nobleza obliga, iba 0 a 0 el partido en ese momento

  • 119

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Y dale con el penal contra Merlo. Dale, restanos un punto por ese partido. Ascendíamos directo igual. Dejen de llorar. (?)

  • 120

    Henry Rollins


    no se olviden del crucero gral belgrano
    estuvo cerca de alcanzar al gaucho rivero / se encuentra sumergido / lo hundieron los ingleses / en su mejor momento fue aplaudido por pinguinos / su avanzada era el destructor rosales (?)

  • 121

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #118 Sí, pero lo más probable era que se ganara igual, los jujeños ya venían en picada en ese momento.
    No ganar ese partido habría sido comparable a no ganarle de local a Brown de Madryn. Eeeeeeeeh, no… (?)

  • 122

    La vieja de Velez


    no aceptar las ayudas arbitrales para ascender es como negar las ayudas de Argentinos en los 90 para salir campeones de la A

  • 123

    Pep


    La cosa son las ayudas arbitrales para ganar la Libertadores. Lo dijo Riquelme, no yo

  • 124

    La vieja de Velez


    y si, si me van a ayudar los arbitros prefiero que sea para ganar la libertadores antes que para ascender

  • 125

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Sos bobo LVDV. Las de AAAJ no fueron ayudas de ellos hacia nosotros, sinop más bien “pactos de no agresión”, y esto fue reconocido por los mismos jugadores de AAAJ, que han declarado “si no arreglábamos el empate con River, nos comíamos 5″…
    Pero bueh, dale. Sé feliz pensando que ascendimos gracias a Toia y Lunati.

  • 126

    Leandro


    Es verdad viejo, qué desprolijo todo, todos reciben ayudas de afuera para ganar algo.

    Dejen que Boca decida cuándo y contra quién (?) juega la final de la CA y van a ver cómo es ganar limpiamente un torneo de prestigio.

  • 127

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    111 Meske, en serio liberaron a Adrián Martínez? pibe de selección juvenil?

  • 128

    La vieja de Velez


    jaaaaaaaaaaaaaaaa

    claro, “dejo que river me gane para que no me haga 5″

    jaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 129

    Pep


    Cla, el tema es que vos pensás que el ascenso y las Libertadores, en un caso y otro, como así también los títulos en los 90s se deben a ayudas y yo no. Allá vos con tu veneno (?)

  • 130

    Maxi - Kudelka o muerte / Jodeme que pensamos renovarle a Jerónimo Burrales...


    #111 Meske, al Martínez que dejaron libre es Adrián? Yo me lo traería a Unión

  • 131

    ondarru


    está más que claro que almeyda fue un (a juzgar por los resultados) buen dt de la b y pinta todo para que sea uno bastante malo en la a…

  • 132

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    111 Si DySM, caruso dijo que no lo necesita. Es un proyecto de buen 8, pasa que no tuvo buenos partidos en CASLA, pero seamos buenos, quien los tuvo?

    El drama no es que que Caruso no los tenga en cuenta, porque se los puede prestar y se fogueen, pero lo grave es que se los libera o rescinde contrato para que Tinelli traiga, por ejemplo a Angeleri todo roto. O jugadores como Orode… No aprendimos nada

  • 133

    Devolveré y seré Migliore - dame dos opciones de pase y te daré el mundo


    128 LVDV, mirá que River 1 – Argentinos 1 era un resultado que se repetía más que el “Ferro-Platense 0 a 0″ de la canción…

  • 134

    La vieja de Velez


    AHORA DICEN que no existiria la ayuda arbitral en el futbol argentino

    en instantes,ampliaremos

    en otro orden de noticias: Papa Noel existe y regala ponis en las villas miseria

  • 135

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    Maxi, si, nos quedamos con el Martinez mas nocivo (Damian el 4) y largamos a Adrian, un buen número 8. Que dios nos ayude… Bah que mierda digo eso si Dios nos odia.

  • 136

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Alguien me explica la ilustración de tapa?

  • 137

    Leandro


    #134
    Ja! Creo que acá todo el mundo se está dedicando por lo menos los últiomos dos años a decir que los arbitrajes, que ya eran malísimos antes, están cada vez peor. Y que sobre buena parte de ellos hay sospechas fundadas en rendimiento, pero nadie aporta una prueba.

    Hasta ahora el único que veo negarse a decir “a nosotros nos vino bien la ayuda arbitral/la ayuda de AFA/que el rival vaya para atrás en tal o cual partido…”

    es a vos.

    PD: Y de dónde te crees que sacan los petisos para tirar de los carros los cartoneros?

  • 138

    Maxi - Kudelka o muerte / Jodeme que pensamos renovarle a Jerónimo Burrales...


    #135 Yo me acuerdo que en el partido que jugamos en el NG, Adrián jugó de 4

  • 139

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    Maxi, lo convierten en 4 por la falta de jugadores en esa posicion en el plantel, y por la premisa boluda de los dt que dicen, si juega de 8 es carrilero, el 4 es como jugar de 8 un poco mas atras(?)

    En el sub 20, donde fue figura, jugó de 8

  • 140

    ransommule - War... war never changes


    136 – Suna agencia de modelos me parece o algo parecido

  • 141

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    Un tipo que conspiró durante toda la temporada contra todo rendimiento individual y colectivo positivo que pudo llegar a tener River segundo…Ok.

    Deci que al imbécil este le eligieron los refuerzos en los dos mercados de pases (salvo su amigo Alayes, que robó 6 meses y se fue), sino todavía seguimos sacando millas en micro…

    Este post solo remarca el hecho de que River ascendió más por defectos ajenos que por virtudes propias…

  • 142

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    #140, hay minas en bolas bajo sombras de Mickey Mouse y sus amigos(!). Demasiado conceptual para mi atribulada mente

  • 143

    Funes Gump


    Abecasis al rojo, Gestion Pa$$arella; queda Vella como unico 4. Ya me veo en la B Nacional temporada 2013/2014

  • 144

    Marty McFly


    No soy de tirar chimentos o rumores, pero me llegó esto y quería compartirlo con ustedes: Ezequiel Cirigliano es hincha y socio del Club Atlético Boca Juniors.

    Chau (?)

  • 145

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Jaaaaaaa, recién acabo de ver el “ayguetenecuidABDO” de Meske, barrilete cósmico. (?)

  • 146

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #144 ¿Otro Lamela?
    En fin, mientras no lo votemos para presidente… (?)

  • 147

    Sabalito


    Peor es tener al cirigliano de los trenes…(?)

  • 148

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #142 Si te sirve de consuelo, yo también estoy desde hace una hora tratando de entender qué corno quiere decir ese dibujo.
    Por favor, no me dejen al #147 afuera de los anuarios.

  • 149

    Walrus


    Gordo Cavenaghi hizo 20 goles. VEINTE. Saben cuanto hace que no teníamos un tipo que hiciera 20 goles en un año? Desde el Tecla. Si, ya sé, es la B, le hizo goles a Almirante y a Atlanta…pero los hizo.
    Pavone hizo 7 goles. Fabbiani antes. Falcao erraba más de los que hacía. Apppreu. Higuaín jugó 15 partidos.
    No me lo toquen al Gordo. En la segunda ronda jugó de segunda punto, lo sacaron del área. Además el equipo cada vez creó menos situaciones de gol, era centros desesperados a Trezeguet que casi siempre iban a cualquier lado menos a la posición del francés.
    Y el Chori se mandó más cagadas fuera de la cancha que adentro. SBEN.
    Para mí es 1#Cavenaghi 2#Trezeguet 3#Chori 4#Ponzio y Almeyda fuera de los 10.
    Le reconozco que generalmente fuera de la cancha -sobretodo en las conferencias post partido- mantuvo la calma que Dominguez no, por ejemplo. Pero en 38 fechas no tuvo una linea de juego. Bah, la tuvo creo que en los primeros 7 u 8 partidos, después se descontroló. Hubo un partido en el que terminó jugando con 2 centrales, JMDíaz de 3, Sanchez de 8, Domingo (!) y 5 delanteros. ‘Jatejodéh.
    Almeyda debía haber tenido un gesto de grandeza y decir “listo muchachos, los dejo en primera, que venga Ramón, ‘ta luego je” y Passarella llamar a RAD así la gente esta tranquila al menos un año.
    Pero no. Demasiado_ego.

  • 150

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Creo que ni el que lo puso lo sabe, viene de acá:

    http://www.freshnessmag.com/2010/01/11/passarella-death-squad-springsu mmer-2010-t-shirts/

  • 151

    Le Doctor, In Fredes We Trust


    Claramente, el jeader (?) de la nota, es la ventana empañada de un pute, luego de pasar la manopla y poder ver las chichis.
    Justo antes de pelar nutria (?) y proceder a cascarse big time.

  • 152

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Almeyda deberia quedarse en su puesto porque se lo gano, cumplio con el objetivo que le plantearon (ascender) y lo hizo saliendo campeon.

    No imagino con que derecho se le podria reclamar que suelte el e quipo ahora.

    Gallinaceus sigue sin cazar un fulbo

  • 153

    sofista


    googleen pasarella death squad maeses.

  • 154

    ransommule - War... war never changes


    http://playfutbol.infobae.com/notas/658374-Con-bajas-y-sin-plata-para- grandes-refuerzos-asi-formaria

    Así las cosas, entre los que se fueron y lo que hay, hoy River tiene los siguientes titulares y suplente

    Daniel Vega (Leandro Chizhizola);

    Luciano Vella (Luciano Abecasis),
    Jonatan Maidana (Germán Pezzella),
    Ramiro Funes Mori (González Pirez),
    Carlos Arano (Diego Martínez);

    Carlos Sánchez (Augusto Solari),
    Leonardo Ponzio (Cristian Ledesma),
    Ezequiel Cirigliano (Claudio Kranevitter),

    Manuel Lanzini (Juan Cazarez);

    David Trezeguet (Daniel Villalva o Luis Vila) y
    Rogelio Funes Mori (Lucas Ocampos).

    Me parece que DAP se tomo en serio que BN >>>>> A y por eso no solo no compro nada sino que dejo ir a dos de sus mejores jugadores

  • 155

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Es tal cual como dice el Mariscal. Después, como siempre, apenas esté 5 partidos sin ganar, shotenelort

  • 156

    Dario Conca


    Me pongo de pié! Trezeguet te amo.

  • 157

    bad mad - CENTRAL CAPO DE LA B


    que musica de mierda sofista

    pero excelente el código que tiraste

    no somos dignos…

  • 158

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Por otra parte, coincido con la importancia que le asigna Walrus al gordo (no se si con el ranking, eso es muy subjetivo).

    Que se barrileteo mucho cuando le hacia de a 3 a rivales notoriamente inferiores, si (el pedido de seleccion que se comenta en algun intem del post) ..pero eso no quita que haya merito en haberlos hecho y en poner la jeta

  • 159

    Sabalito


    se olvidan de distasio(?)

  • 160

    Ina


    #1 – Trezeguet
    #2 – Cavenaghi y Chori
    #3 – Resto de los jugadores
    #4 – Cuerpo tecnico
    #5 – Hinchada

    Lo unico seguro es que ni DAP ni otro dirigente pueden estar en esta lista…

    Condiciones de Almeyda como DT: Se equivocó muchas veces, acertó otras. Logró algo si bien predecible, nada facil… no tengo idea como será su rendimiento como DT en la A, pero se ganó la oportunidad. Y si no traen un DT groso, alla Martino o Bielsa, para que cambiar??? A Ramon lo amo y le agradezco todo, pero no lo veo con este plantel y en esta situación…

  • 161

    Sabalito


    la(?)hambre que me agarró con esas medialú…

  • 162

    Funes Gump


    Pezzella se iria porque el representante no tranza con DAP y por eso no juega, cosa que no me soprende del Kanser

  • 163

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Tambien creo que a DAP le pegan de mas hace ya mucho tiempo

    …ya desde la falacia de que trajo solo a Bordagaray para pelear la permanencia

  • 164

    Sabalito


    ya apareció sebastianudo y dijo que Balotelli es mas churro que trezequet en cuero?(?)

  • 165

    Walrus


    River no ascendió por peso propio. Por ende, Almeyda no se ganó un carajo el puesto.

  • 166

    Ina


    DAP ya llega a despertarme violencia (?)… no puede ser mas soberbio/inepto…

  • 167

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Que es peso propio? No me estan diciendo que se podia dar el lujo de empatar la ultima fecha y ascender directo igual?

  • 168

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Alguno me hace la lista de jugadores que llegaron desde que asumio DAP?

  • 169

    Pep


    Marisco:

    Ferrero, Rojas, Díaz, Canales (febrero 2010)

    Maidana, Acevedo, Ballón, Pavone, Caruso, Arano, Carrizo (junio 2010) -capaz me falte alguno acá-

    Bordagaray (febrero 2011)

    Alayes, Aguirre, Sánchez, Chori, Cavenaghi, Ledesma, Maestrico, Vella (junio 2011) -capaz falte alguno acá también-

    Trezeguet, Ponzio (febrero 2012)

    Así rápido y de memoria, seguro me olvido más de uno

  • 170

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Ferrero
    Canales
    R. Rojas
    JM Díaz
    Carrizo
    Pavoooo
    ACVdo
    Maidana
    Abecasis
    Ballon
    Arano
    Adalberto R
    Bordagaray
    Cave
    Chori
    Alayes
    Vella
    Maestrico
    Sanchez
    Aguirre
    Trezeguet
    Ponzio

    Algo así

  • 171

    Maxi - Kudelka o muerte / Jodeme que pensamos renovarle a Jerónimo Burrales...


    #169 El paragua Román

  • 172

    Leandro


    Pep, cuándo se compró a Abecasis a Central?

  • 173

    Pep


    Cierto, me faltó el paraguayo infame y Abecasis. Ambos en junio 2011

  • 174

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Abecasis llegó en Junio/Julio 2010, con Cappa, aunque no necesariamente pedido por él.

  • 175

    kuzemka


    dentro de poco los 22 motivos por los cuales no vamos a jugar en primera en la 2012/13

    adelanto uno(?)

    19) Capurro.

    Lo lamento Sabalito

    (?)

  • 176

    Pep


    Leandro, en realidad no se lo compró, vino en la última temporada en primera

  • 177

    Leandro


    De la lista de Daspo (sin revisar), tachamos los que ya se fueron:

    Ferrero
    Canales
    R. Rojas
    JM Díaz
    Carrizo
    Pavoooo
    ACVdo
    Maidana
    Abecasis
    Ballon
    Arano
    Adalberto R
    Bordagaray
    Cave
    Chori
    Alayes
    Vella
    Maestrico
    Sanchez
    Aguirre
    Trezeguet
    Ponzio

    quedaron poquiiiiiitos…

  • 178

    Ina


    De esa lista, Cavenaghi, Dominguez, Ponzio y Trezeguet no fueron por merito de Passa ni de algun dirigente…

    #163; Maris, entiendo que muchas veces se caiga en el lugar comun de pegarle por inercia, pero la verdad, de 10 decisiones, el tipo le pifia en 8… a esto sumale un estilo de gestión absolutamente personalista y altanero, mas las promesas incumplidas, mas los negocios turbios… en esa de Bordagaray no le caigo, el tipo habia traido mucho para el primer torneo, pero para mi, su gestión deportiva es bastante mediocre…
    Quisiera ver si es cierto lo de la reducción del deficit operativo, supongo que cuando se vaya lo confirmaremos o estaremos al borde de la desaparición (?)…

  • 179

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    #168 Es que la pregunta es bastante capciosa, Mariscal.
    Ponele que en ese lapso hayan venido desde Arano hasta Trezeguet. Un abanico bastante amplio, con aciertos y cagadas.
    El tema es ver cuántos y cuáles de esos refuerzos, vinieron gracias a Passarella, y no meramente durante su presidencia.
    El mérito de DAP en la llegada de Trezeguet, Cavenaghi, Domínguez y varios más es casi nulo. Vinieron porque quisieron, y no por gestión de DAP.

  • 180

    ransommule - War... war never changes


    Hay veces que ganar un campeonato no te hace mejor DT.

    Telefono Empeorador.

  • 181

    Pep


    En la lista falta también Camora…., no, no falta nadie

  • 182

    Savarito Berele


    El principal factor es el pechofresquismo de Instituto y Central, inédito!

  • 183

    Pep


    Almeyda se ganó la renovación. El tiempo dirá si le quedó grande o no, pero se la ganó.

  • 184

    dwight


    #175 eso habla bien o mal de capurro?

  • 185

    Marty McFly


    Mariscal, seguí defendiendo (?) a DAP que yo voy a hacer campaña para que DAM le serruche el piso a JCF…

  • 186

    Cimarrón


    Se olvidaron de agregar a El Software De Almeyda.

    Ah, y el Farmaceutico del Chori. Innegable… (?)

  • 187

    Ignatius


    Vengo a bancar a Almeyda y al lugar que Sofista le dió en el post.
    Lo que no quita que si cuando “se acerque Nochebuena, se acerque Navidad” no tenemos al menos 27 puntos en la A, pida su reemplazo.
    En cuanto a Abecasis, lo único que falta es que ahora aparezcan las “viudas de Abecasis”. Del Chori, de Cavenaghi, vaya y pase pero de Abecasis no da.
    Que se vaya a Independiente, que si se gana el puesto y juega después vuelve.
    Lo que me preocupa es que todavía no tengamos un arquero con manos, todo lo demás (los que se fueron, los que no vinieron, los que volvieron pero no se sabe si se quedan) se puede mejorar pero no es grave. Con algo así:
    Arquero con manos;
    Mercado, Maidana, FM6/González Pirez, Arano o un conito de entrenamiento;
    Ponzio, Cirigliano, Aguirre;
    Lanzini;
    Ocampos o FM9 y 13guet
    27 puntos en el primer semestre sacamos

  • 188

    Leandro


    Haciendo un resumen rápido, para mi (para mi, eh?) llegaron 22, quedaron 7 (de los cuales dos son horribles, Arano y Vella), entraron y salieron por la puerta giratoria 15. Habría que agregarle los que eran del club y se fueron.

    No es un balance espectacular…

  • 189

    Sabalito


    Kuzem yo te hago los 22 motivos por lo que van a ascender 2012/13

    Adelanto

    Oreja
    Blengio
    La mama de cristina(?)

  • 190

    Ina


    Ademas, ahora con el tema Abecasis, tambien con el caso Pezzella, con el empecinamiento en FM9 (aunque los ultimos partidos anduvo bien), la decisión de no contar con chori y Cave (que hasta podría llegar a compartir), que juegue Roman… y muchas mas, todas esas cuestiones que hacen pensar que la influencia de DAP en el equipo es mucho mayor a la recomendada para cualquier presidente, y que, lo peor de todo, está determinada a otros intereses extra deportivos…

  • 191

    Funes Gump


    No jodamos, esta bien que el club estaba en la ruina pero que hizo DAP? Prometio terminar con la barra y ahora la barra esta muchisimo peor que antes, prometio ganar el campeonato economico y se trajeron jugadores falopa en vez de comprar bien, eso sumado a tecnicos de equipo chico fue como terminamos en la B. El juicio a ELHIJODEREMILPUTAS de Ag*l*r termino con una multa de 500 mil dolares para el gordo papada, osea que terminamos perdiendo mas plata todavia. Y puedo seguir hasta mañana…

  • 192

    Kurt Lutman


    y Saviola?

  • 193

    Ina


    #187, Igni (?), yo no voy a pintar a Abecasis como el nuevo Zanetti (?), pero la verdad, si tu alternativa es Vella o gastarse 800 mil verdes en mercado… lo prefiero al hijo del humorista… y por el otro lateral tenes a Arano, y te das el lujo de descartar a un jugador como Orban, que fue titular en el subcampeón… esas cosas son de Passarella, porque Almeyda no puede ser tan nabo…

  • 194

    daspo (AKA @leganamosacoso)


    Jodeme que “Miguel Molina y Vedia” es Sofista Surfista

  • 195

    kuzemka


    Saba, agregá(?) dos más, Bar Sottini

    (?)

  • 196

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    Abecasis llegó por recomendación de Fatiga Russo. Maidana todavía no se pagó (se le deben 800 mil dolares a Hugo Jiskins,ex socio de Cosentino en Full Play, es uno de los dueños del pase del defensor). Alayes llegó por expreso pedido del DT, a pesar de que se sabía que estaba roto (por eso antes de venir le dijeron que no de Ñuls y Estudiantes). Rojas fue uno de los negociados de Cosentino, amigo de DAP, que ahora volvió a meter las narices (?) con el pase de Estigarribia.

    Al imbécil de Almeyda hay que matarlo ya. El peor DT que vi en mi vida, al ladito de Astrada. Pero este es asquerosamente funcional al hijo de remil puta del presidente.

  • 197

    ransommule - War... war never changes


    DAP no fue el que le armo el equipo a JJ en la promocion ?

  • 198

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Sobre Almeyda ya dí mi opinión, pero reitero algunos puntos a considerar.
    1- Agarró un fierro bastante caliente, con el que tenía más para perder que para ganar, en un momento institucional de mierda.
    2- Nunca renunció a mandar el equipo adelante y muy poquitas veces sucumbió al encanto (?) del “puntito inteligente”.
    3- Se bancó tomar decisiones complicadas, sacando a los pesos pesados en momentos calientes de un partido.
    4- En más de una oportunidad reconoció haber cometido errores.
    5- Nunca deslindó su responsabilidad en cuanto a los resultados obtenidos.
    6- Le dio espacio a pibes del club, valorizándolos.
    7- Por si todo esto fuera poco, logró el objetivo que se propuso.

    También tiene unos cuantos puntos en contra, ojo.

  • 199

    ransommule - War... war never changes


    Digamos… me refiero a cosas como esta

  • 200

    Sabalito


    195. alto equipo estan armando, gato(?)

  • 201

    kuzemka


    aunque leo(?)que Central nos lo quiere robar a Barsota(?)…

  • 202

    ransommule - War... war never changes


    Si no me equivoco, el unico titulo que gano DAP sin tener de ayudante a Gallego como DT es el Clausura 2003 en Mexico.

    Parece que el Tolo era el cerebro en esa sociedad.

  • 203

    U Rola


    Además hay una cuestión básica que no sostiene a Mary Jane Almeyda: no sabe ni él mismo lo que quiere. Para explicárselo al Mariscal:

    Hay DTs cagones, Dts que se encaprichan con determinados jugadores que son unos perros, Dts que se cargan referentes por ser mulos de la dirigencia, DTs que hacen cambios boludos y tardíos. Hasta ahí,parece que estoy describiendo a cierto DT de fea expresión facial que dirige al clásico rival.

    Ahora bien, ese desagradable DT, al menos, sabe lo que quiere, a que juega, cuales son sus prioridades, y -por lo general- no tribunea ni declara pelotudeces. No puedo decir lo mismo del DT de mi equipo.

    Para cerrar, si mañana me ofrecen un enroque entre el primer DT -un tal JCF- y el segundo -un tal MJA-, se los mando con moño y papel de envolver en cinco minutos -y eso que el estilo de JCF duele a los ojos-.
    Les mandaría a Vella y Arano con él, y ustedes me devuelven un Potxi y un , digamos Moutxe, para que no sientan que los estafo demasiado, si quieren (?).

  • 204

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    Lo de Abecasis, más allá de aparecer en mi consideracion como la mejor alternativa para el puesto, es indignante porque su reemplazo es Vella, y por las dudas se trajo por 800 mil verdes a un tipo que lejos está de ser indispensable y más lejos de ser un jugador que cambia la ecuación.

    Acá Abecasis no juega y se va de River por problemas de representante. Lo mismo que Pezzella.

    193

    Lo peor es que NI se sento a discutir lo de Orban, sino que lo descartó de plano. Antes de un recurso genuino, capaz de jugar tanto de central como lateral que te sale lo que te cuesta el contrato, que viene de jugar correctamente en un club que estuvo bajo presión como Tigre, el tipo prefiere gestionar por Tagliafico que, si bien es un buen proyecto de central, está tasado de 2.5 millones y encima con Spinosa diciendo lisa y llanamente “A River, que encima no paga, ni en pedo”

  • 205

    Ina


    #204, lo de Pezzella es increible… capitan y titular del sub-20, donde G.Pires, que es un muy buen central tambien, era suplente… y sin embargo en River tuvo menos chances que yo con Zaira Nara (?)…
    Abecasis, Orban, Pezzella… futbolisticamente no tienen explicación logica, porque Almeyda es cuestionable, pero jugó al futbol y algo debe entender. Todo se explica por rencores, negocios y caprichos del presidente…

  • 206

    U Rola


    Y la viudez con determinados jugadores no pasa por ellos mismos, sino porque se los quiere reemplazar por falopa. Si se va el Chori y viene Aimar -o mirá lo que te digo, un Rolle o un Román ex Tigre- yo firmo conforme. Ahora que si no traes un choto, me caliento.

    Algo parecido pasa con Abecasis; nos van a dejar con Vella y Mercado, que entre los dos no tienen el CI para parar una pelota y pasar al ataque. Es increíble que se hable de arqueros o de centrales, y no se sepa quien carajo va a armar juego. Si dependemos de dos pibes -uno que chupó banco en el Flu y otro que está verdísimo- estamos al horno. Hubieran conservado al Maestrico, por lo menos.

  • 207

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    198

    Dos cosas EG.

    La primera, todos soslayan el hecho de que este tipo NO ESTÁ capacitado para dirigir River. No lo está ni lo estaba, tanto desde lo emocional (descendió y, sin tiempo de duelo, se largo a dirigir) ni desde lo conceptual. El hecho de “agarrar un fierro caliente” en mi punto de vista tiene más que ver con el hecho de que sabe que, en otras circunstancias, no puede ni asomarse por el banco, simplemente porque no está a la altura.

    Yo no me olvido el “el pasto estaba muy alto” cuando empatamos con Brown, o la cantidad de veces que se agarró del resultado para maquillar rendimientos espantosos como la vuelta con Huracán.

  • 208

    Pep


    Parece que se hizo lo de Barova (?) nomás

  • 209

    ChapuCardetti


    #202 otros decian que era el gran Sabellasie I

  • 210

    Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)


    Nah, U Rola, en la de JCF no te banco ni ahí.
    Quisiera volver a ganar alguna Libertadores, sabés. (?)

  • 211

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    205

    Yo igual debo decir que me gustó la apuesta por el Funes no tonto, y lo que vi de Pezzella no me gustó.

    Y sobre los gustos de Almeyda, recordar que para lo que fue SU puesto en cancha, para los primeros partidos designó a…Domingo. Permitime dudar de cuanto sabe.

  • 212

    Ina


    Si Pep, tambien parece que, aunque Abecasis arregló todo con el rojo, River lo quiere meter en la negociación por Rojas de GCAT…
    Me alegra lo de Barovero… espero que firme y entrene y despues me alivio por volver a jugar con arquero (?)…

  • 213

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    La moda es sacarle jugadores que estan por firmar a estudiantes. Vos ya le sacaste el tuyo? (?)

  • 214

    U Rola


    JT, a como estamos, antes de soñar con la Libertadores hay que quedarse en Primera y hacer el colchón de puntos.

    Cuando tengamos plata en la tesorería, ahí lo echamos a JCF y lo traemos al Bamba. Mística del ochendaisé (?).

  • 215

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    Banco a las piñas la incorporación de Barovero. Muy buen arquero sin la prensa que merece (?)

  • 216

    Sabalito


    Por cucaracha me informan que GIGLIOTTI o el puto(?) representante esta reunido con los dirigentes del mio.

    que miedo nene(?)

  • 217

    Ina


    Igual tengamos cautela, porque aunque llegue Barovero, quizas Almeyda siga prefiriendo a Vega… y no es tan descabellado esto que digo… (?)

  • 218

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    216 Ja! que bueno saber que Colón no nos vuelve a hacer un gol en toda la temporada, me tranquilizas Saba(?)

  • 219

    U Rola


    Insisto, todavía quiero que me expliquen quien carajos va a armar el juego de River. Todo muy lindo con defender, pero hay que saber atacar, y si no conseguimos algo, este ciclo destilará jotajotismo y astradismo como loco…

  • 220

    Art Vandelay


    Lloro de alegira por la inclusion de Valentini.
    Tambien lloro cuando me acuerdo del susodicho perpetrando sus atrocidades en el field…

  • 221

    Ina


    #219, U roli (?) supongo que falta algun refuerzo ahi… Enzo Perez… Camoranesi ??

  • 222

    Verticalizar


    Se acuerdan del spot del bostero estrujando la camiseta de River? son boludos los socios? no se dieron cuenta q era meo(?)

    Passarella es un tipo de dudosa moral, y como buen garca toda decision q tenga es claramente logica. Se siguen llendo pibes q prometen, Mussachio, Abecasis, Orban, Pezzella, seguimos incorporando falopa… Mas de lo mismo, por eso no sorprende q no salga la auditoria a Aguilar, entre fantasmas no se van a andar pisando la sabana..

  • 223

    Sabalito


    Meske, así nos pagan el triunfo contra bonfil?(?)

  • 224

    Martincho


    Pep:
    Un poco tarde, pero me había retirado.
    Claro que vos no eras de los contras, por eso destacaba que vos que le habias criticado tantas decisiones lo rescataras como que cumplio con lo que tenía que hacer.
    Pero hay infinidad de casos que con equipos estelares solo han cosechado fracasos, técnicos con mucho mas nombre y experiencia que Almeyda.
    Por eso coincido con algo que dijo Mariscal por ahí, el tipo DEBE ser el DT y probar que puede.
    Sino, el mismo creo que se dará cuenta que no es para él este momento.

  • 225

    Meske - Golero Peligro - AyguetenecuidABDO(?)


    Sabalito, el triunfo contra bonfil fue por la vergüenza que debio sentir el hinca de colon por un gol convertido por Garce, tenian que hacer algo para resarcirlo(?)

  • 226

    Gallinaceus -A destiempo y con la pierna arriba- Passarella tirate de tu ego y matate (?)


    222

    La auditoría nunca va a salir, sencillamente porque nadie, ni siquiera DAP, es tan estúpido como para revolver entre su propia basura. Buena parte de esta CD tiene a altos jerarcas (?) del Aguilarato, como Turnes y el mismo DAP. O ya nos olvidamos del caso Hardoy….o era Ardoy???

  • 227

    Sancho #5


    Archubi firmó en Boca United luego de un exitoso paso por el fútbol de Kuwait.

  • 228

    La pistola de teo (chalando algo con los amigos de John Nash)


    Buenas, volví, mucho laburo (y de mierda para ser consecuente). Creo que Almeyda, como otros dijeron, se gano el derecho a hacerse mierda contra un poste, total, la eutanasia en el fútbol es lo mas común a la 5 ta fecha. Se lo gano porque nunca arrugo (lo que no quita que tuvo errores por ir a la bartola -?-). Lo que le resto Almeyda fue todo lo extra deportivo como el corte de pelo y algunas declaraciones dignas de un barriletista -?-

  • 229

    niño de cobre


    137# es porque podes ver todos los partidos, y no reportes sesgados de los mismos. y animaladas como las de abal en el neuvo gasometro quedan mas expuestas. idem lunati, que si no se retiraba DAP lo vendia a algun club de europa con el torneo que tuvo (?)

  • 230

    niño de cobre


    ah, y sofista, el lunes andaba por plaza de mayo al mediodia cuando quien estoy segurisimo que fue usted saludo a mi amigo personal , el señor adriano epiro. la proxima no sea felino (?) y devuelva el saludo. y tambien le queria consultar si tenia un hermano menor dando clases en marcelo t.

  • 231

    Dr. Ronty


    Les falto poner JHG. La manito arribo no fue algún arbitraje favorable. La ayuda real consistio cuando no le suspendio la cancha ni se le quito puntos cuando hubo un muerto en su estadio. También habían destrozado todo cuando descendieron y solo le suspendieron la cancha unas fechas y lo dejaron jugar con público.Remember que ha chaca le sacaron puntos y estuvo jugando sin público unos 6 o 7 partidos.

  • 232

    Simplemente LCB (?)


    Fue unos meses al ascenso y su banda roja
    hizo un quilombito que hoy resuena en la radio.
    La ceniza de la gloria sólo era de antaño,
    y estaba jugando en Puerto Madryn.

    Consiguió un viejo todo crudo y desgarbado;
    se moría de ganas de estrenarlo.
    Apenas ha largado la pelota,
    tenía que encargarse de unos muertos.

    Les hizo un par de planteos imprudentes
    y así fue que de él se aburrieron.
    Las gallinas andan con fracasos
    y con ganas de ascenso.

    El pibe de los gallineros nunca se rendía,
    ponía al Treze, Cave y Chori todo el día.
    Rapiñaba montado a los mellizos
    el 1 a 0 que tanto miedo da. (?)

    Fue por un ascenso que realmente cobre
    que pusiera fin a su aventura,
    un final feliz para los pollos,
    allí estaba, al fin, ascendiéndolo.

    Ciertos cuadros viajan a otros terrenos;
    ellos suben y bajan como ascensor.
    Esos clubes sueñan con ascenso
    y después se van abajo.

  • 233

    El falso truhán


    SABALITO, probablemente no lo enteindas, pero existe algo que se llama: deliverydepeliculas.com

    olvidate(?)

  • 234

    MiamiVice - La mas baja a la altura de la rodilla


    Excelente articulo. Nadie es tan bueno como se cree ni tan malo como lo pintan, y creo que el grupo humano que devolvio a River a primera, lejos de ser perfecto, se comporto a la altura de lo que exigian las circunstancias. Me hubiese gustado que se quedara Abecasis (gran jugador) y creo que todavia falta un 10 de jerarquia y un lider en la defensa.

  • 235

    clemente


    Desde el post de las tácticas futboleras para levantar minas en le boliche que no me reia tanto como cuando lei lo de Peppino

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.