Grande por historia y por derecho propio, la Selección de Uruguay es a los mundiales los que Chaplin al cine. Sin embargo, los logros orientales han virado al sepia,aunque fueron reverdecidos con tecnología en el mundial pasado.

uruguay-tapa

Llega al final la fantástica travesía de LR! por la historia mundialista de cada uno de los 32 seleccionados que será parte de Brasil 2014 Como suele ocurrir en todos los desfiles, el paso de los uruguayos es apurado por el comienzo del espéctaculo en sí, y la ejecución de La Cumparsita no pasa de sus primeros acordes (?)

Uruguay 1930. El primer título.

uruguay 1930

En su condición de organizadores de la I Copa del Mundo de la FIFA los charrúas naturalmente fueron parte de Uruguay 1930. El debut de los locales fue el 18 de julio de 1930, exactamente 100 años después de la jura de la Constitución uruguaya, enfrentando a Perú en el Estadio Centenario, inaugurado en ese mismo partido. La victoria se hizo rogar para los orientales que sólo pudieron ganar por 1 a 0 con gol del Manco Héctor Castro quien realmente era manco, como Zeoli (?).

Tres días más tarde y ante 80.000 espectadores Uruguay goleó 4 a 0 a Rumania, consiguiendo de ese modo el pase a las semifinales. Los tantos del triunfo ante los muchachos del Rey Carol fueron obra de Pablo Dorado, Héctor Scarone, Peregrino Anselmo, Longaniza (?), y Pedro Cea.

El tercer partido fue con un pasaje a la final como premio. Arrancó mal para los celestes, ya que sorpresivamente Yugoslavia se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro. No obstante el juego tuvo un vuelco ligeramente (?) favorable para lo suruguayos que ganaron 6 a 1 (curiosamente el mismo resultado que la otra semi, y lo curioso no es que ambos partidos hayan tenido el mismo score, sino que haya sucedido con tanteadores tan abultados). Pedro Cea, en 3 oportunidades, Peregrino Anselmo, en 2 ocasiones, y Santos Iriarte fueron los autores de los goles que hicieron delirar a la afición.

Uruguay llegaba a la primera final de un mundial en la cúspide de rendimiento de una generación de la hostia. Campeones Olímpicos en 1924 y 1928, los charrúas dominaban el fútbol sudamericano junto a sus rivales de esa primera definición de la máxima competencia futbolística, Argentina. Además ambos habían disputado la final de los JJOO de Amsterdam 1928, con triunfo oriental en un partido de desempate.

El 30 de julio, en un Centenario lleno hasta el tuétano, incluyendo 10.000 hinchas unidos argentinos (?) Uruguay y Argentina, o sea, orientales y occidentales (?) disputaron la primera final de un mundial. La previa había sido con polémica, incluso se dice que el DT argentino amenazó con poner a Jorge Brown (?). Carlos Gardel doblecamiseteó y visitó ambas concentraciones y se decidió, aunque eso nada tenía que ver con el Zorzal Criollo, que se disputase un tiempo con la pelota argentina y otro con la uruguaya, ya que no hubo acuerdo respecto a qué balón utilizar.

A los 12 minutos Dorado adelantó a los celestes haciendo gritar eufórica a una adolescente China Zorrilla (?), pero Argentina lo dio vuelta y el primer tiempo finalizó 2 a 1 para la visita. En el complemento los charrúas lo dieron vuelta con tantos de Cea e Iriarte y el Manco Castro, que le había clavado un muñonazo al arquero argentino un rato antes, marcó a los 89 el 4 a 2 definitivo. Uruguay se consagraba campeón del mundo y unificaba la doble corona olímpica con la del mundo.

Enojados por el ninguneo a la copa los uruguayos no participaron ni de Italia 34, ni de Francia 38. En la primera de esas copas los uruguayos se transformaron con su renuncia en la única selección campeona que no estuvo presente en el siguiente mundial. Para el de 1938 encabezaron un boicot americano que fue carnereado por Brasil y Cuba.

Brasil 1950. El segundo título

uruguay-1950

El inicio de la gesta uruguaya que culminaría con el mayor impacto en la historia de los mundiales estuvo marcado por las renuncias. En primer término el propio Uruguay clasificó (junto a Paraguay) sin disputar ningún partido a raíz de la declinación de Perú y Ecuador antes de iniciarse las eliminatorias.

En la copa Uruguay fue designado cabeza de serie del grupo 4, pero dos de los integrantes del mismo renunciaron antes del inicio de la competencia. Escocia, que había finalizado segundo en la clasificatoria británica y argumentó que al pedo ir al mundial si los ingleses ya los habían derrotado (!), y Turquía que había avanzado tras aprovechar las sucesivas renuncias de Siria (a quien le metió 7 en una ida que jamás tuvo vuelta) y Austria.

De ese modo el grupo quedó conformado por dos equipos; Uruguay y Bolivia que habia llegado por la renuncia de Argentina. Orientales y altiplaneses (?) debían entonces definir en un partido quien jugaría en la ronda final, y el resultado fue mentiroso (?), 8 a 0 para los charrúas con 3 goles de Oscar Míguez, 2 de Juan Alberto Schiaffino (el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos para algunos), Ernesto Vidal, Julio Pérez y Alcides Ghiggia.

La ronda final era, justamente, una ronda, que como todos saben recuerdan al cinto de Don Manolo (?). Los 4 clasificados se enfrentaban entre sí y el que sumaba más puntos, era campeón. Simple. Uruguay arrancó esa fase apenas empatando con España, 2 a 2 con goles de Ghiggia y el titánico Obdulio Varela, el Negro Jefe, quien marcó el gol del empate definitivo cuando se venía la noche para los campeones del 30.

En el segundo encuentro dos veces estuvo en desventaja Uruguay ante Suecia, pero pudo finalmente levantarlo a falta de 6 minutos para ganar ajustadamente 3 a 2 con dos goles de Míguez y uno de Ghiggia.

Quiso el destino que el último partido revistiera los condimentos de una final ya que se enfrentaban los únicos dos equipos que se podían consagrar, aunque el empate favorecía a Brasil que llegaba con 13 goles a favor y 2 en contra en sus últimas dos presentaciones. Los charrúas, por su parte, llegaban cagando aceite tras haber levantado sendos partidos ante españoles y suecos.

La leyenda, como suele ocurrir, deforma los hechos tal como acontecieron. Es cierto que Brasil venía pateando ortos y Uruguay llegaba con lo justo; que había 200.000 personas en el Maracaná y que Jules Rimet sólo tenía un discurso para felicitar a los brasileños por el título pero no a los uruguayos; que el merchandising de “Brasil Campeao” era infernal; pero, también es cierto que Uruguay le ganaba a los brasileños muy seguido en esa época. No quita méritos eso, pero pone el inodoro en el baño y la mesa en el comedor (?)

Pocos dudaban del triunfo local, máxime cuando Friaça anotó el 1 a 0 a los 2 minutos del segundo tiempo. Pero Obdulio hizo tiempo, discutió, enfrío a los rivales, tranquilizó a los compañeros, se acomodó el suspensor, y se mandó una arenga que deja a la de Leónidas como una reflexion de Cora Cané (?).

A los 21 del complemento Juan Schiaffino marcó el empate, que aún no alcanzaba pero que dejó groggy a Brasil. A los 34 Alcides Ghiggia entró en la historia al meter el segundo. Fue el golpe de KO, el gol que desató o maior silencio atroz de la historia. El scratch estaba muerto, y los torcedores también. El encuentro finalizó 2 a 1. La hazaña se había consumado. Uruguay se consagraba campeón del mundo por segunda vez y Brasil renacería tiempo después con un ímpetu inusitado. De cualquier modo, nada borrará jamás el “en tu cara y en tu cancha” más impresionante de todos los tiempos.

Suiza 1954

uruguay-1954

Como campeón reinante Uruguay clasificó automáticamente a la quinta copa del mundo. El debut del equipo que mantenía la base de cuatro años antes fue con una clara victoria ante Checoslovaquia por 2 a 0, goles de Míguez y Schiaffino. El segundo partido selló el pase a cuartos de final tras un esplendoroso 7 a 0 a Escocia. Carlos Borges, el ciego (?), anotó 3 veces, mientras que Oscar Míguez y Julio Abbadie lo hicieron dos veces cada uno.

En cuartos se enfrentaban los reyes del fútbol con los inventores del mismo. 4 a 2 fue la victoria de la celeste ante Inglaterra con tantos de Borges, Schiaffino, Obdulio Varela y Javier Ambrois.

En su tercera participación mundialista Uruguay estaba por tercera vez en semifinales, pero el rival era el mejor equipo del momento y uno de los 10 mejores de la historia, la Hungría de Puskas, Czibor, Kocsis y compañía. En uno de los mejores partidos de todos los mundiales los magiares mágicos se pusieron 2 goles arriba, pero dos tantos del argentino (nacionalizado uruguayo, obviamente) Juan Eduardo Hohberg marcaron el 2 a 2 con que terminaron los 90 minutos. Recién en el segundo tiempo del suplementario pudieron los húngaros doblegar la resistencia charrúa para triunfar por 4 a 2.

Esa fue la primera derrota uruguaya en mundiales, atrás había quedado un invicto de 11 partidos, con 10 triunfos y 1 empate. En el partido por el tercer puesto los extenuados orientales volvieron a caer, en ese caso ante Austria, por 3 a 1. El cordobés Hohberg fue nuevamente el autor del gol celeste.

Chile 1962

uruguay-1962

En 1958 por primera vez se prendió una luz roja en el tablero de la celeste, cuando Paraguay le birló la plaza para Suecia 58. Por tal motivo el chileno fue el mundial del retorno charrúa, pero, al mismo tiempo que sus clubes se hacían fuertes en las nacientes competiciones internacionales, la selección uruguaya mostraba que la curva descendente sólo se había estacionado un poco.

Debut con triunfo ante Colombia 2 a 1, con goles de José Sasía y Luis Cubilla; derrota ante Yugoslavia, 3 a 1, con birdie tanto de Angel Cabrera y una nueva derrota, ante Unión Soviética por 2 a 1, con otro gol del Pepe Sasía, para que la celeste por primera vez se despidiese de un mundial en primera ronda.

Inglaterra 1966

uruguay-1966

La siguiente copa del mundo representó una leve mejoría para la selección de Uruguay. La presentación en tierras de su graciosa majestad fue nada menos que ante el local, Inglaterra, y superó el trance con un intenso 0 a 0. En el segundo cotejo un gol de Pedro Virgilio Rocha y otro de Julio César Cortés alcanzaron para derrotar con lo justo a Francia por 2 a 1. El 0 a 0 ante México en el cierre de la primera fase permitió mantener el invicto y asegurar el pase a cuartos de final por primera vez en largos 12 años.

Los cruces en cuartos de final entre Uruguay y Alemania Federal, por un lado, y Argentina e Inglaterra, por el otro, pasaron a la historia como dos de los peores atracos en mundiales. El partido entre uruguayos y germanos fue dirigido por un árbitro inglés, y el de los locales y los argentinos por uno alemán. En ambos partidos hubo expulsiones polémicas, y ninguna de ellas perjudicó a los europeos. 1 a 0 ganaba Alemania cuando el inglés Jim Finney echó primero a Rocha y luego a Troche. Después de la segunda expulsión los charrúas aguantaron los trapos unos 15 minutos más pero finalmente Alemania Occidental se impuso por 4 a 0.

México 1970

uruguay-1970

El primer mundial azteca cerró la etapa más gloriosa del seleccionado uruguayo. A partir de allí todo sería desazón y vivir del recuerdo durante largos cuarenta años hasta que llegó el renacimiento de la mano de Suárez (?). El debut fue con triunfo por 2 a 0 ante Israel con goles de Ildo Maneiro y Juan Mujica. Un 0-0 con Italia y un 0-1 con Suecia fueron suficientes para pasar a cuartos por diferencia de goles.

En cuartos de final un gol de Víctor Espárrago faltando sólo 4 minutos para el tiempo extra fue suficiente para ganarle a Unión Soviética por 1 a 0. Después de 16 años Uruguay estaba en semifinales, donde otros 3 ex campeones del mundo también habían clasificado.

A pesar de haber comenzado ganando con tanto de Luis Cubilla, Uruguay no pudo resistir los embates del mejor Brasil de todos los tiempos (y tal vez el mejor equipo de la historia) y terminó cayendo 3 a 1. En el partido por el tercer puesto, y tal como aconteciera en 1954, Uruguay volvió a perder, ante Alemania Federal, por 1 a 0, finalizando cuarto.

Alemania Federal 1974

uruguay-1974

El paso charrúa por el único mundial que disputara Uruguay en territorio alemán fue prácticamente testimonial. Derrota 2 a 0 ante la Holanda de Cruyff, Rinus Michels, Van Hanegem, Rep, Krol, Rensenbrink y Malcom McDowell (?), empate 1 a 1 ante Bulgaria con gol de Ricardo Pavoni faltando 3 minutos para el final del partido, y dura derrota, 3 a 0, a manos de Suecia. Uruguay se volvía eliminado en primera ronda y habiendo finalizado último en su grupo.

Peor aún sería para los uruguayos quedarse afuera de Argentina 78, eliminados por Bolivia (!) y de España 82, superados por Perú.

México 1986

uruguay-1986

En 1986 volvería la celeste a las copas del mundo, aunque lamentablemente lo haría de la mano de un entrenador que respondia al nombre de Omar Bienvenido (!) Borrás. Claro que tampoco ayudó haber caido en “el grupo de la muerte” de turno.

La cosa había arrancado bien, no obstante, para los orientales que con gol de Antonio Valentín Alzamendi derrotaban a Alemania Federal desde los 4 minutos de juego. Sin embargo faltando 6 minutos para que se cumplan los 90 Fernando Alvez no pudo evitar el empate teutón y el 1 a 1 final. El 8 de junio de 1986, en Nezahualcóyotl, Uruguay sufrió la peor humillación de toda su vida mundialista. Una aplanadora denominada Dinamarca pulverizó a los sudamericanos goleándolos por 6 a 1. Enzo Francescoli, de penal, anotó el gol que significó el 1-2 parcial.

Después de comerse media docena de goles ante los daneses, los charrúas necesitaban al menos no perder ante Escocia para intentar clasificar como uno de los mejores terceros. A los 53 segundos el árbitro francés Joel Quiniou se puso la gorra mal y expulsó al gran José Batista (el famoso Charly del histórico Deportivo Español) por juego brusco. Igualmente el partido finalizó 0 a 0 y Uruguay clasificó a octavos de final con el lastimoso registro de 2 puntos en 3 partidos, 2 goles a favor y 7 en contra. En la ronda de 16 Argentina, que había puesto proa a su segundo título fue demasiado para Uruguay y lo derrotó por 1 a 0 en un partido que podría haber sido goleada de los albicelestes (vestidos de azul) pero que terminó cerca del empate cuando a Borrás se le cayó una idea y mandó a la cancha a Ruben Paz.

Italia 1990

uruguay-1990

La presentación noventosa del Uruguay dirigido por Oscar Washington Tabárez fue con empate 0 a 0 ante España. En ese partido Ruben Sosa erró un penal que aún es lamentado en la Banda Oriental. Después del promisorio debut un balde de agua fría cayó en los uruguayos que fueron derrotados ampliamente por Bélgica, 3 a 1. El gol de un aún joven Pablo Bengoechea sirvió sólo para decorar el resultado. En el cierre de la primera fase Uruguay clasificó a octavos de final tras derrotar a Corea del Sur por 1 a 0 con un gol conseguido por Daniel Fonseca ya en tiempo de descuento. Ese triunfo, además de posibilitar la clasificación signficó el único triunfo uruguayo en fases finales de copas del mundo en largos 40 años.

En octavos de final el rival era nada menos que Italia, que además era local, por lo que a nadie sorprendió la victoria azzurra por 2 a 0, y la consiguiente eliminación charrúa.

Bolivia y Brasil dejaron fuera de Estados Unidos 94 a Uruguay, que tampoco pudo clasificar a Francia 98 al finalizar 7º (entre 9 equipos) las eliminatorias sudamericanas, en las que quedaron a 4 puntos del último clasificado, Chile.

Corea/Japón 2002

uruguay-2002

Un triunfo 3 a 0 en el partido de vuelta del repechaje ante Australia permitió a los uruguayos clasificar al Corea y Japón en lo que se tradujo en la vuelta a una copa del mundo después de 12 años.

El debut del equipo comandado por Víctor Púa fue con derrota ante Dinamarca -que ya podía jactarse de tener de hijos a los uruguayos (?)- por 2 a 1. Darío Rodríguez con un lindo bombazo marcó el empate parcial. El 0 a 0 ante Francia en la segunda fecha no dejaba más opción a los orientales que derrotar a Senegal en la última fecha, pero antes de la finalización del primer tiempo ya perdían 3 a 0. En el complemento Richard “Chengue” Morales, Diego Forlán y Alvaro Recoba marcaron goles que pusieron el partido 3 a 3 y que permitían soñar con la hazaña, pero ya con tiempo cumplido el Chengue erró un gol increíble con el arco libre y Uruguay murió de pie, pero murió al fin.

Sudáfrica 2010

uruguay-2010

Tras quedarse afuera de Alemania 2006 luego de perder el repechaje con Australia, Uruguay volvió a los mundiales en Sudáfrica tras ganar otra repesca, en este caso ante Costa Rica, a quien le ganó como visitante y con quien empató en Montevideo

El debut del equipo dirigido, como en 1990, por Oscar Washington Tábarez fue con un feo 0 a 0 ante Francia, en los papeles el rival más complicado del grupo. En la segunda fecha los charrúas jugaron su mejor partido en 1230 años (?) y golearon 3 a 0 al local, Sudáfrica, con dos tantos de Diego Forlán -el segundo de penal- y otro de Alvaro Pereira, el ex volante de Quilmes y Argentinos Jrs., cuando ya se jugaba el 5° minuto recuperado.

Con la tranquilidad de depender de sí mismo y sin necesidad de ir en búsqueda de la hazaña Uruguay cerró la primera fase ganándole 1 a 0 a México con gol de Luis Suárez con lo que se aseguró el pase a la siguiente fase ganando el grupo de primera ronda después de 66 años.

En octavos el rival fue Corea del Sur y Uruguay ganó bien, 2 a 1 con sendos goles de Suárez, consiguiendo así no sólo el pase a cuartos sino también ganar su primer partido posterior a la primera ronda en 4 décadas. En cuartos el rival fue Ghana. El partido fue emotivo de cabo a rabo (?). Los africanos comenzaron ganando pero lo empató Forlán a los diez del segundo tiempo. El 1 a 1 no se movió en los 90 ni tampoco en los 120 y hubo penales. Pero casi que no hay. Ya con el tiempo cumplido, con el reloj orillando las dos horas de juego un borbollón (?) en el área charrúa, unas cuantas faltas ghanesas no cobradas y la pelota que se dirigia indómita hacia el arco celeste hasta que apareció la mano de Suárez para salvar el gol. Penal y expulsión para el delantero y una vida más para los uruguayos. Asamoah Gyan cerró los ojos y le pegó fuerte, pegó en el travesaño y se fue. Penales. El Loco Abreu picó el último y después de 40 años, y con el 4 a 2 en la definición los uruguayos llegaron a las semifinales.

Y hasta ahi llegó la Maestreta (?). Holanda fue superior y en un muy entretenido partido se impuso 3 a 2. Forlán y Maxi Pereira fueron los autores de los goles sudamericanos. En el partido por el cuarto puesto volvió a perder Uruguay, que perdió otra vez 3 a 2, pero en esa oportunidad ante Alemania. De poco sirvieron los tantos de Edinson Cavani y Forlán que habían puesto el 2 a 1 parcial. De todos modos la actuación fue todo un éxito, y por primera vez en la historia un seleccionado uruguayo jugó 7 partidos en una misma copa del mundo.

El camino a Brasil 2014: Uruguay llega a filmar “El Maracanazo 2. La nueva generación” (?) del modo que más le gusta, vía repechaje. Fue quinto en las eliminatorias de la CONMEBOL y pasó sin problemas el repechaje ante Jordania, al que goleó 5 a 0 como visitante y con el que empató 0 a 0 en Montevideo. Designado como cabeza de serie por FIFA debuta en Fortaleza ante Costa Rica, juega luego contra Inglaterra en San Pablo y cierra la primera fase ante Italia en Natal.

Miscélaneas:

*Participaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 11 (12 incluyendo Brasil 2014)

*Partidos jugados: 47

*Partidos ganados: 18

*Partidos empatados: 12
(una definición por penales, ganada)
*Partidos perdidos: 17

*Goles a favor: 76

*Goles en contra: 65

*Victoria más abultada: 8-0 vs. Bolivia (1950)

*Derrota más abultada: 1-6 vs. Dinamarca (1986)

* Campeonatos obtenidos: 2

* Cuartos puestos: 3

* Cuartos de final: 1

* Octavos de final: 2

* Primera fase: 3

—-

*Goleadores:

* Oscar Míguez: 8

* Diego Forlán: 6
* Pedro Cea: 5

* Carlos Borges: 4

* Alcides Ghiggia: 4

* Peregrino Anselmo: 3

* Juan Hohberg: 3

* Juan Schiaffino: 3

* Luis Suárez: 3


174 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Me pinche con Victor Pua.
    Ahora leo.

  • 2

    Huinca


    Buen día. Post de último momento, como las obras en el Itaquerão.

    Cómo lo viviste ayer Martincho?

  • 3

    Huinca


    Ah, te mandó saludos Caro la sexóloga (?) venezolana

  • 4

    Sebas


    Cuantos chamuyos nos comimos con el cuentito este de la garra charrùa.

    Selección altamente odiable.

  • 5

    Huinca


    Para mi:

    Uru 2 – Costa Pobre 0
    Uru 1 – Eng 1
    Ita 0 – Uru 0

    y con eso clasifican primeros los charrúas

  • 6

    Martincho


    Lo viví nervioso y con angustia Huinca, y cuando terminó, fue un gran desahogo.

  • 7

    Huinca


    A mi todavía me cuesta creer la bocha riquelmesca que metió Fredes en el segundo

  • 8

    ondarru


    antes, garra charrua : meter, ir, correr, meter al rival en su arco
    post 80, garra charrua: no jugar a nada y cagar a patadas al rival

  • 9

    Alphonse Tchami


    Coincido ampliamente con el #4
    A todo esto, ¿ya volvio Rasin a ser Rasin? (?)

  • 10

    Leo Carioca


    Me levanté más livianito, pero abro el diario y veo que hay para en el aeopuerto y tengo ue viajar. Ya fue.

  • 11

    Sebas


    ¿Entonces por lo que dice leo es verdad que la alegría es sólo brasileña?

  • 12

    Leo Carioca


    Puede ser Sebas.

    parece que es 30% de los laburantes que pararon, pero cortaron la avenida que va al aeropuerto, así que veré de qué me disfrazo.

  • 13

    Sebas


    Andá en ala delta guacho. te tiras del pan de azucar y vas volando y te cagas de risa.

  • 14

    Leo Carioca


    Es una opción en ala delta, salgo desde casa, me subo al techo. Me joden las tejas para tomar carrera (?).

  • 15

    Sebas


    me acuerdo que grite como un gol propio el cabezazo que erró victor pua(?) en el 2002…

  • 16

    Leo Carioca


    Anduvo bien en Central Púa, la hinchada y la dirigencia lo bancó

    (?)

  • 17

    Alphonse Tchami


    Vaticinio q hoy Brasiu va a tener el mismo partido, NO TAN FACIL COMO PARECE, q vamos a tner nosotros el domingo. Y cuasualmente tienen un grupo de similares caracteristicas. Un ex yugoslavia q puede llegar a complicarte, una cenicienta (Mexico e Irán) y un africano con cierta historia (Camerun, Nigeria).

  • 18

    Daniel Ash


    …hincho para croacia desde garoto…..

  • 19

    Leo Carioca


    Nunca hicho or coracia

  • 20

    Leo Carioca


    jamás hincho por croacia

  • 21

    Martincho


    Brasil?
    Que pierda en la final contra Argentina o contra el rojito en cualquier momento.

  • 22

    ron


    “la Selección de Uruguay es a los mundiales los que Chaplin al cine”
    grossez en la primera línea, orgullo de la pluma abogaderil.

    Nosotros seríamos algo así como el Alberto Olmedo de los mundiales.

  • 23

    Alphonse Tchami


    En otro orden de cosas, Juntamos 12 estadios mas o menos en condiciones como para armar algo? (?), sho conte:
    – cható carreras
    – malvinas argentinas
    – mar del plata
    – el freezer de nuñez
    – ese de San Juan q reformaron
    – HIelez?
    – el Templo
    – el de Colon?
    – La Plata
    = 9

  • 24

    Leo Carioca


    La de Claypole no puede quedar afuera.

    (?)

  • 25

    Huinca


    #23 uno que se haría especialmente para el mundial en Calafate, ese de Catamarca y hagamos uno más en Santiago del Estero para joder a los europeos del norte

  • 26

    ron


    si nosotros armaramos un mundial, que sería en invierno, tendríamos que mandar a los demás a jugar en, anoten:

    Jujuy de noche
    Formosa al mediodía
    los pastizales del Comandante Andrés Guracurarí
    San Juan que para 2030 será algo onda (?) Chernobyl
    los vientos de Comodoro Rivadavia
    Ushuaia
    Mar del Plata, Rosario, etc…

    Se gana solo ese mundial

  • 27

    Sebas


    Para el 2030 grondona va a seguir vivo y siendo el presidente de AFA y le vamos a tener que construir un estadio para 47.000 personas sentadas a arsenal de sarandi.

  • 28

    Huinca


    Hay que sortear los grupos grondonescamente:

    Alemania – cancha de Crucero, mediodía
    Brasil – Rosario para meterlos en un arco (?) Tierra del Fuego
    Ghana, Nigeria, Senegal – Mendoza después de las 22h en junio
    Uruguay… esos hijos de puta te cagan a patadas en cualquier lugar

  • 29

    cimarron


    leao activame a los rompehuelgas que mañana llego a poner orden
    uruway nomá, la recontra banco a la celeste

  • 30

    eusebio


    Cuando Uruguay se come 6 con Dinamarca pensé en ese momento se viene Holanda del 74 con Laudrup y sus muchachos pero al otro partido lo golea España!, generación anterior a esta, es decir, más cualunque. Que futbol loco

  • 31

    Leo Carioca


    hace frío en Buenos Aires? pronóstico para la noche?

    Es para saber si llevo la sunga o no

    (?)

  • 32

    ron


    un estadio en la altura de san antonio de los cobres no estaría nada mal, eh?

  • 33

    Alphonse Tchami


    Leo hoy en buenos aires pronostican tormenta severa apocaliptica con meteoritos de alta gravedad, pero mejorando para la noche. Mañana 4gds de minima, y asi todo el fin de semana.

  • 34

    ron


    está horrible y muy húmedo, leao
    lluvia hasta el viernes. luego mucho frío

    atte. Nadia

  • 35

    bad mad


    Leo
    y eso que si te pinta un poco la dislexia
    croacia y carioca
    tienen las mismas letras…

  • 36

    Chelo


    Post de Uruguay, inmediatamente me transporta a la charla de BDSM de ayer con Caro Rampolla(?)

  • 37

    Chelo


    Para el 2030 a Brasil lo mandamos al Monumental(?) de la Base Vicecomodoro Marambio

  • 38

    Sebas


    ¿Leo el mundial en brasil y te venis a buenos aires?
    ¿¿¿SOS BOLUDO O SOS DE RACING???

  • 40

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Buenas, jueves, Mundial.
    http://www.diarioveloz.com/notas/125834-el-banco-central-emite-monedas-alusion-al-mundial

  • 41

    Fiodor


    A Uruguay se lo banca, aunque no jueguen a nada. Y más allá de que llegan con un plantel bastante abe simpson, creo que van a pasar a octavos dejando en el camino a Inglaterra

  • 42

    Huinca


    #38 contemporízate maese

    Ayer dijo que el viejo estaba internado…

  • 43

    Pablo


    No quiero desvirtuar tan temprano este gran laburo de esta sección, principalmente bancada por ese grosso que es Pep, chapeau para él.

    Para mí Uruguay pasa el grupo, aún no me decido si dejando afuera a Italia o Ingeland…

    Buenas.

  • 44

    Leo Carioca


    sebas

    Ni boludo ni de racing, voy a ver a mi viejo, que anda para atrás, tres días.

    Bad Mad
    Nunca más repitas que carioca y croacia tienen las mismas letras, por favor.

    Gracias por la data del tiempo.

  • 45

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Hola, Leo.

  • 47

    bad mad


    disculpas, Leo
    debe ser como a mi con el “clavó un clavito”

    uno se va enterando de que cada uno carga su cruz con su nombre o su apellido.. mi hijo se llama Esteban y le dicen “kito”, etc

  • 48

    Huinca


    Para mi, pasan Uruguay e Inglaterra.

    Italia la cualquierea con empates falopa y se queda afuera por diferencia de gol o algo

  • 49

    Sebas


    uy perdon no vi eso

  • 50

    Huinca


    Leo tenés ascendencia serbia?

    No era alemana (no sé de dónde saqué eso)

  • 51

    Mondragón


    Gran post.
    Para mi los uruguachos se quedan arafue en primera ronda.

  • 52

    Daniel Ash


    aguante leo….

  • 53

    eusebio


    #46, gran foto ondarru, otra que los luchadores de los cárpatos. Obsérvese la falta de rodilleras en un piso a-verde (?)

  • 54

    Leo Carioca


    Cómo me pide disuclpas, Bad, si no fue en serio.

  • 55

    Gancedo (Muerte a Segura)


    No pegamos un chiste hoy. Yo le iba a tirar a Leo un “trae entradas alfajores> pero lo dejo ahi… Suerte con el viejo, que se mejore.

    Pero Obdulio hizo tiempo, discutió, enfrío a los rivales, tranquilizó a los compañeros, se acomodó el suspensor, y se mandó una arenga que deja a la de Leónidas como una reflexion de Cora Cané (?)

    Magia.

  • 56

    Leo Carioca


    Llevo garotos y remeras hering, Gancedo
    (?)

  • 57

    Huinca


    Por tipos como Obdulio Uruguay no es provincia nuestra.

    Bajón, porque seríamos tetra (?)

  • 58

    bad mad


    que se yo! hay chistes que de tan repetidos, ya cansan
    cumpleaños de pep por ejemplo

  • 59

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    El cordobés Hohberg fue nuevamente el autor del gol celeste.

    Dale Belgrano

  • 60

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Garra Charrua=Verso

  • 61

    Leo Carioca


    Huinca

    Mi abuelo es de familia alemana, nacido y crecido en los Balcanes. Creció en Croacia en una región de minoría serbia.

    Está todo bien, es una rivalidad que transmitió el nono, sus amigos eran serbios o montenegrinos en Buenos Aires fue al el frente serbio en la primera guerra.

    Hace poco me enteré que dos familiares pelearon con Tito, parece que no se alistaron voluntariamente (?)

  • 62

    Leo Carioca


    el cumpleaños de Pep es posta estos días.

  • 63

    Meteoro2028


    Gran post Pep.
    No caigo en el facilismo de la simpatía por uruwhy pero le re voy a la Celeste cuando confronte al Imperio Británico.

  • 64

    Chelo


    Che Leo, espero que tu viejo mejore. Siempre es un bajón tener a parientes enfermos y estar lejos.

  • 65

    Daniel Ash


    las hering….llegue a ir a blumenau una vez alla en los 80’s con mis viejos, y en el local de venta de la fabrica, te vedian las remeras por kilo

  • 66

    Pablo


    62 Leo, ahi acabo de ver tu mail, ni bien pueda le pego una leida al material.

    Por suerte, todo terminó bien. Ahora lo importante es lo del viejo, que se mejore pronto varón… buen viaje.

  • 67

    The Speed King


    ya pasó la virgen Leo hacienda ala delta?

  • 68

    The Speed King


    El viento se murió la semana pasada.
    La nieta del viento hizo revivir a varios…

  • 69

    Huinca


    Ya terminaron de atornillar las butacas en el Itaquerão?

    Lástima que no clasificó Paraguay, si no podrían dar una mano

  • 70

    Huinca


    La fiesta inaugural estará protagonizada por 600 bailarines, entre acróbatas, capoeiristas y muchos más protagonistas mientras suena “We Are One”, la canción oficial del Mundial, que estará a cargo de Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte y Olodum.

    Prácticamente una pesadilla hecha realidad

  • 71

    ransommule - failing at failing


    Hablando de croatas… el tema mas fumado de la bersuit.

    La mujer perfecta

    a ver sacame estos mosquitos que me molestan
    y los mosquitos se retiraron comenzaron
    a agrandarse a formarse mariposas pero
    soy bien macho y me la banco y no sos mas
    que una mujer, ¿sos una mujer?
    no yo soy croata, croata, croata cacacaca, croata,
    y me convertí en una rana y te convertiste
    en un pez y me convertí en un zapato
    y te convertiste en un sillón de mimbre

  • 72

    Extremo


    Alguien más vio a Penco dando una nota mientras sostenía un paraguas? Y a Pisano llorando comentando la jugada del primer gol, finalizando con un “El gol lo tuve que haber hecho yo”? Me reí como media hora. Voy a extrañar el ascenso… (?)

  • 73

    NegroJefe


    Que lindo leer esto echándome un caco en un hotel de fortaleza. Uruguaynomá pero este mundial nos volvemos tempranito para que de termine este proceso que tantas alegrías y calenturas nos dio.

  • 74

    Extremo


    “llorando comentando finalizando”, me merezco un Osc*r.

  • 75

    saranga


    Uruguay se va a clasificar. Inglaterra rápido a casa.

  • 76

    supernine (puchinazo paganista)


    Cuántos comments más hacen falta para pasar a temas más relevantes en el contexto actual?

    Por favor chiflen

  • 77

    Huinca


    Lo de Penco con el paraguas fue surrealismo puro. Faltaba dos enanos atrás haciendo malabares y era una de Kusturica

  • 78

    kakha kaladze


    alguien sabe bien la historia de los jguadores de uruguay que quisieron ir a apurar al vestuario de senegal y se dieron cuenta de que no era conveniente??

    los vientos de comodoro son un chamullo barbaro comparado con los de rio gallegos, por favor ee.

  • 79

    Henry Rollins


    uruguayos? ruben paz y casi
    aguante sin ley y la droga

  • 80

    Leo Carioca


    POr kilo las hering?

    ahora valen una fortuna.

    No voy aver nada hoy, es en el horario de mi vuelo.

    Ayer a la cheno había escombros en Itaqueirão, no creo que hayan sacado todo.

  • 82

    bad mad


    en esa foto pisano es un djokovic chiquito

  • 83

    ondarru


    bue kakha, están hablando de viento en un lugar donde se puede vivir sin querer pegarse un corchazo en el agujero de la pija todos los días después del 2° mate; ubicate(?)

  • 84

    Pablo


    79 jenri, estuve casi 2 dias sin entrar acá, pero gracias por lo de “picottero” del otro día, el lunes creo que fue.

    Parece que no hay mucha onda para juntarse este sabado, habrá que hacerlo el 12/7 nomas.

  • 85

    saranga


    El tema bullying no debe ser enmascarado por los medios. Hablen de Hurac*n, porteños putos

  • 86

    Huinca


    #81 veo esa foto y se me aparece el guión de una película. Dos jóvenes granjeros de Oklahoma sin muchas luces ni mundo (Ruso y Jim Carrey) deciden ayudar a un recién llegado indocumentado mexicano (Pisano), igualmente ingenuo. Repleta (?) de chambonadas y situaciones hilarantes. Al final todo sale para el carajo y van todos en cana

  • 87

    Chelo


    #70 de todo eso sólo dejaría al JLO calladita pero de espaldas para apreciar ese monumento viviente a lo que debe ser un culo.

  • 88

    ondarru


    hay que decirlo, como lo afanaron a huracán

  • 89

    Sebas


    ya hay pique en san pablo.
    aguante los riots(?)

  • 90

    Sebas


    Sabes que yo pienso que si no cobraban orsai, el rusito rodriguez salia a tapar y creo que no era gol.
    Porque cuando el ruso se da vuelta y ve al linea con la bandera arriba se queda parado y deja a wanchope cabecear solo…

    Igual si, lo chorearon.

  • 91

    Chelo


    Ustedes sabrán disculpar mi ignorancia pero qué tienen las remeras Hering? Digo acabo de guglear y son remeras de 1 sólo color, pero son afrodísiacas o tienen poderes mágicos?

    (?)

  • 92

    kakha kaladze


    onda hay gente que no llega ni al segundo mate. fuera de joda conozco mas gente que se suicido en rio gallegos que gente que haya triunfado en la vida (?)

  • 93

    The Felipe (TKM)


    ¿Inauguración de que?, ¿La final del mundo “Nueva Seguros Champions League” Copa Amado Boudou, no fue ayer?.

  • 94

    The Felipe (TKM)


    Paso para coincidir con Sebas. El Ruso saca la mano. Nadie se rasgó las vestiduras por el orsai (?) del primer tiempo al Capitán Hielo.

  • 95

    Huinca


    El puntapié inicial lo dará un parapléjico con un traje robótico.

    Qué rápido llegó Fredes a Brasil che (?)

  • 96

    lukasC


    #91 PRO: Son baratas y coloridas, furor en los 90 y los United Colors of Benneton (?)
    CON: le pegas una lavada y se la tenes que regalar a tu primito por lo que achican. También sirven para pasar Blem a las copas del Roho.

  • 98

    Huinca


    #91 la calidad m’hijito, la calidad. Un algodón espléeendido (?)

  • 99

    Henry Rollins


    aguante pablo

    si no conoces hering los 90s te pasaron por al lado papurri

  • 100

    biayo


    hoy u-r-gay nos anexiona alemania-style… un bello país que no conozco, o bello por lo que transmite, supongo

    en fin, buenos días, para La Asadó! de este sábado hay como tres anotados (?) kakha ofreció la casa si llegara a llover y el parque estuviera cerrado y podríamos aprovechar para mirar los partidos (?)

  • 101

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Este post de Uruguay entro como Uruguay (?) al mundial, de ultima y por la ventana.
    Seguro que cuando termine esta gesta (?),llegan Forlan para ayudar al Rojo, Lugano para ayudar a River, Tabarez a Boca y el kinesiologo a Huracan.

  • 102

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Dos finales jugadas, dos ganadas, buen día hijos (?)
    URUGUAYOS CAMPEONES DE AMERICA Y DEL MUNDOOOOOOOOOO
    PD: Muerte a Borrás

  • 103

    Batman


    Uruguay? Justamente hace unos días soñé que Brasil llegaba a cuartos ganando cómodamente todos sus partidos, y ahí la esperaba la Celeste. 120 minutos de patadas, salvadas y expulsiones hasta que en los penales se reedita la pesadilla del ’50 y chau Brasiu.

    Es entonces cuando el sueño descarrila totalmente. Por la eliminación del local se genera una revuelta violenta que desemboca en la tercera guerra mundial. A raíz de ello, el técnico de la selección uruguaya, Ricardo Caruso Lombardi, brinda una conferencia de prensa donde dice que esto no es para tanto, es tan solo un juego, que no puede ser que haya una guerra así por un partido de fútbol. Sin embargo, los líderes mundiales ya enviaban tropas y acá se alertaba por el peligro de la onda expansiva (?!?).

    Yo a esa altura ya no entendía nada, y empezaba a sospechar que no era la realidad, fundamentalmente porque no me sonaba que Caruso fuera técnico de Uruguay.

  • 104

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    # 29 Gracias x la banca CIma
    Sebas puto (?)

  • 105

    Huinca


    #103 doctor Freud, teléfono

  • 106

    bad mad


    4 finales jugadas, 2 ganadas
    no está tan mal…

    es el momento que argentina juegue el partido que nadie quiere jugar

  • 107

    elRicharD


    Caruso técnico de Uruguay, como garparía. A Brasil lo deja afuera

  • 108

    ransommule - failing at failing


    Eduardo Bonvallet, quien formó parte de la selección chilena en España 1982 y se desempeña como periodista, habló del elenco de Sabella y le dedicó una ‘catarata’ de improperios.
    “Que se olviden de ser campeones, un equipo que pone a Zabaleta y Rojo como laterales es muy malo. Mascherano no puede jugar al fútbol, sólo tienen a Messi e Higuaín. Además, los argentinos no pagan impuestos, sus mujeres son champagne, ‘billetón’ y tarjetas. Llenaron el estadio de River para ver una tropa de giles”

    http://www.infobae.com/2014/06/11/1572070-ex-mundialista-chileno-dijo-que-argentina-es-un-equipo-muy-malo-que-solo-tiene-2-jugadores

  • 109

    biayo


    #108 chamelo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> * chilenos >>>>>>>>>>>>>>>>> ese periodizzzzzzzzzzzzzzzz

  • 110

    Huinca


    #108 AH BUENO

    un Termo Total el trasandino

  • 111

    ransommule - failing at failing


    Ta buena la tapa de neymar, messi, cristiano y jesus haciendo el avioncito de rambert

    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/011/138/0011138182.jpg

  • 112

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    #108
    jajaja alto barrilete el txilote ese

  • 113

    Huinca


    Que le pregunte a Echegaray si no pagamos impuestos

  • 114

    Huinca


    #111 me mató el “com Portugal em Campinas a bola já pode rolar”

    si, claro… los estábamos esperando a ellos… mamadera, todavía les queda el complejo de superioridad del siglo XV

  • 115

    Extremo


    Me mata lo de “no pagan impuestos, sus mujeres son champagne” (???).

  • 117

    Sebas


    Un chileno habla de un argentino….. mejor me tomo un aplax

  • 118

    biayo


    #116 somos el 4° mejor equipo del mundo? acá

  • 119

    ondarru


    la diferencia entre los chilenos y los urus, es que los primeros no disimulan el odio que le tienen a argenlandia

  • 120

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Che, no se si les pasa(?) pero todavia no me puedo explicar como el arquero titular de la selesa(?) es Romero.

  • 121

    Mondragón


    Bueno ya es hora de arrancar con lo importante.
    ¿La experiencia de Jai-Lo o la localia y desfachatez (?) de la cantante brasileña?

  • 122

    Huinca


    #120 es una gauchada que le está haciendo Grondona a la FIFA, si Sabella ponía un arquero con manos era choreo, ganábamos de punta a punta. Lo llevan a Romerito para que haya mundial (?)

  • 123

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Ultimo comentario relacionado al futbol local: Globo, te quiero mucho, pero deja de romper las pelotas con las conspiraciones en TU contra. Ubicate, m’hijito.

  • 124

    Straw de Luxe


    Que grande darío Silva, una lástima lo que le pasó, perdió las piernas en un accidente no? gran jugador.

  • 125

    bad mad


    Carrizo se comió 200 goles en el 58
    islas (otro buen arquero) 100 en 94 (pero indexando, te da 200)
    goyco nos llevó a la final

    tengale fe a Romero

    un 11 con nombres de especies y hierbas aromáticas

  • 126

    eusebio


    Este año es menos Huracan´t por ese metro habilitado. No fue tan culpa de ellos. Si lo hubiesen reclamado con más ahínco ahí mismo, no sé. Al loco se lo anularon y se quedó mosca

  • 127

    Abogado del Diablo


    Está bien decir que los holandeses son unos tragaleche entonces?

    http://graphics.wsj.com/documents/WORLDCUPTOEE/#/?lang=es&metrics=Biggest%20Eaters%3A%20Milk

  • 128

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    # 124
    perdió una en un accidente, si

  • 129

    Huinca


    Para mí, por jerarquía (?)

    JLo >>> Leitte

  • 130

    biayo


    #121 VOT experiencia, pero la localía te lleva a lugares que no conocerías de otra manera (?)

  • 131

    Roly (SOBERBIO)


    Eduardo Bonvallet, quien formó parte de la selección chilena en España 1982 y se desempeña como periodista. Este es su máximo logro. Lo dijo él mismo y con orgullo. Todo esto sin (?)
    https://www.youtube.com/watch?v=0WP5Y_5xBB8

  • 132

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Te leí bad, te leí!

    Romero
    Julián Comino (?)

  • 133

    Straw de Luxe


    Gracias PXC me acuerdo que este chabón la rompía en la seleccion y creo que jugaba en el Villarreal. Un grande.
    Dejen de hablar de lo de ayer, hay que mirar para adelante, seamos un gran país(?).

    No conocer las chombas Hering = No haberse hecho la paja con Silvia Süller

  • 134

    Chelo


    Eduardo Bonvallet siempre caracterizó por hacer esas declaraciones, es una mezcla de D10s/Carusso y para colmo chileno(?). Aprovechando que hace unos post atrás me recordaron a un viejo periodista argentino, Bonvallet vendría siendo un Corzo Gómez chilote(?)

  • 135

    Sebas


    “curry” cristaldo (?)

  • 136

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Mostaza Merlo
    Faryd Camilo Estragón (?)

  • 137

    Gancedo (Muerte a Segura)


    El Toto Salvia

  • 138

    Meteoro2028


    Todavía me estoy cagando de risa con el Chileno termo ese.
    Guien so vo papi.

    Tiene la pija argenta muy adentro.

  • 139

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Acoto: Dario Silva jugaba en el Málaga, si no me equivoco.

  • 140

    Chelo


    #133 Silvia qué? Será de la hermana de Guido? (?)
    Yo me hacía la paja con Samantha Farjat (?)

  • 141

    ondarru


    herbín(?)

  • 142

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Gran jugador Darío, Straw. Mepa q tiene razón Gancedo, jugaba en el Málaga si mal no recuerdo

  • 143

    Meteoro2028


    Picante Pereyra (?)

  • 144

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Yo me la cascaba(?) con Camila Perissé

  • 145

    ondarru


    sí señor, gran dupla con dely valdes, se cansaron de hacer goles ahí

    http://malagacf.diariosur.es/archivos/201010/prensa-noticias-201010-21-fotos-5321333-264xXx80.jpg

  • 146

    biayo


    #136 Faryd Camilo Estragón (?) Ají (?)

  • 147

    Huinca


    Lavezzi titular

  • 148

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Para la selecta de especias y aromáticas
    el BURRO Ortega
    Bassedas, porque ES TRAGÓN de leche

  • 149

    Chelo


    #147 POSAT????…

  • 150

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Un Uruguayo. ‏@abbu25 ahora

    Yo si fuera al mundial ni en pedo.me pongo abajo del techo del estadio o en ningun lado que tenga mas de 3 metros altura.
    Abrir

  • 151

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Pasión Futbolera ‏@PasionFulbo ahora

    #ARG Pipa Higuain arrancó la practica de hoy al igual que ayer: del lado de los suplentes. pic.twitter.com/T52qCLfxVX

  • 152

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Lavezzi + Romero deberian venir con garantia de satisfaccion garantizada(?)

  • 153

    Huinca


    Sin arquero y ahora con un delantero menos. Bien Sabella, BIEN

  • 154

    bad mad


    2 mundiales para romero???

    no es mucho?

  • 155

    Huinca


    Paguelagende loendién, estamos hablando de un tipo perfectamente capaz de hacerse echar a los 15 del primer tiempo

  • 156

    Pedro Páramo


    En Salta tenemos un estadio que se construyo para un mundial sub-20

  • 157

    ondarru


    no sean panchos, mirá que va a jugar lavezzi; pone al pipa en el equipo suplente para que los centrales jueguen contra un 9 definido, pensado en bosnia y dzeko

  • 159

    Walrus


    Por cuanto tiempo puteé al principito Sosa (The Real One) por aquél penal con España. Aquel equipo tenía a Francescoli, Ruben Paz, Rubén Sosa, el Tonio Alzamendi, José Battle Perdomo, Ostolaza…la base de Peñarol y Nacional campeones de las libertadores 87 y 88. Empezar ganando ese partido hubiera sido clave para no cruzarse con Italia en Octavos.
    Ellos (francescoliwise) y Holanda (GullitVanBastenwise) eran mis equipos en el ’90. La ultima vez que hinché por otro equipo que no fuera el argentino en un mundial, con 12 añitos. Capaz que para que juguemos otra final tenga que hinchar por Costa Rica esta vez.

  • 160

    Walrus


    Pará: no juega Higuaín!!?? AH BOÉ

  • 161

    The Speed King


    #125 bad

    arranco con Canelo

  • 162

    biayo


    #158 cerrame la ocho, gracias

  • 163

    bad mad


    como les gustan guachos…

  • 164

    ransommule - failing at failing


    Argentina, Estados Unidos e Iran aparecen como los equipos que mas rechazo tienen entre los equipos de la copa del mundo

    http://www.nytimes.com/2014/06/11/upshot/world-cup-opinions-in-19-countries-likes-dislikes-predictions.html?ref=sports&_r=0

  • 167

    Straw de Luxe


    Bueno en el Málaga TTPP(?)

    158 la puta madre que los parió, si el futbol será una bendición…

    No lo puedo creer, en serio?

  • 168

    Uno más


    #164 El cabezatermismo de los yankees emociona (?)

  • 169

    Chelo


    #160 No bolú, el problema no es que no juega el Pipa, el problema es que jueva LAVEZZI… LA-VE-ZZI… Pero espero que sea como dice Ondarru.

  • 170

    Straw de Luxe


    Cuanto resentimiento me genera el futbol, en serio, lo amo y lo odio. Al final las minas son todas putas.

    Modo resentido/off

  • 171

    Walrus


    Espero. Pero para eso están los sparrings…que se yo.
    Ojo, Lavezzi, Messi y Aguero no te dan un punto de referencia, pensando en los centrales grandotes de Bosnia…

  • 172

    ondarru


    en el #157 está la posta, fumen

    #156 pedro, el martearena también lo hicieron para que jueguen los equipos sin cancha, salvo el que tiene el gigante del norte…

  • 173

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    A horas del primer partido, hay goma en San Pablo, FIFA GO HOME.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *