Continúa la serie de artículos que repasa la historia mundialista de cada uno de los 32 equipos que estarán presentes en el primer Mundial a disputarse en territorio africano, ese en el que el seleccionado analizado en el día de hoy, Brasil, aún no pudo gritar “campeón”.

Foto: ESPN
Brasil dando su primera vuelta olímpica en 1958

El orden impuesto tajantemente por el alfabeto latino establece que esta entrega esté dedicada íntegramente al equipo más poderoso en la historia de las Copas del Mundo. Es el turno entonces de bucear en el recorrido por los mundiales del único equipo que estuvo presente en todas las fases finales, que más mundiales ha ganado, que más veces salió victorioso de un encuentro mundialista, que más goles ha convertido, y que mayor cantidad de mitos ha legado a la máxima competencia futbolística: Brasil

Uruguay 1930

Brasil 1930

Como los restantes 12 participantes en el primer Mundial, los brasileños, que aún no lucían como la potencia que llegarían a ser años después, clasificaron de modo directo con sólo haberse inscripto en el certamen.

Si bien el debut no fue desastroso, resulta llamativo a la luz de los tiempos actuales, ya que fue con derrota, 2 a 1, ante Yugoslavia. Preguinho tuvo el honor de marcar el primer tanto del scratch en Copas del Mundo, aunque su gol no alcanzó a evitar la derrota que derivaría posteriormente en una temprana eliminación. En su segundo partido. En el segundo encuentro Brasil, ya eliminado, goleó a Bolivia 4 a 0, con goles de Moderato cantábile (?) en 2 ocasiones y Preguinho en otras 2.

Italia 1934

Brasil 1934

Brasil debía jugar eliminatorias para clasificar al primer mundial en tierra europea, pero finalmente clasificó sin disputar un sólo minuto previo ante la renuncia de Perú. Ya en Italia el sueño mundialista del futuro penta duró poco, exactamene una hora y media, lo que le llevó a España eliminar a la canarinha derrotándola por 3 a 1. El gran Leónidas Da Silva anotó el único tanto brasileño en ese partido de debut y despedida brasileña en el 34.

Francia 1938

Brasil 1938

Brasil fue uno de los dos equipos americanos (junto a Cuba) que boicoteó el boicot (?) al Mundial francés que había encabezado Uruguay. No obstante, FIFA dispuso que Argentina, que había oscilado en su negativa a participar disputase una eliminatoria con la verdeamarela. Finalmente los albicelestes se bajaron del todo (?) de la Copa, y los brasileños se embarcaron rumbo a la tierra del vino, los perfumes y las mujeres que no se bañan.

Ese de 1938 fue el primer Mundial en que el orbe todo admiró al futebol brasileiro. El sistema de competencia era claro, 16 equipos emparejados en 8 cruces, el que ganaba seguía, el que perdía se volvía a su casa, y así sucesivamente hasta que quedara uno sólo. En caso de empate, alargue, y si persistía la igualdad se disputaba otro partido al día siguiente.

El primer cotejo dio una señal de lo que sería una constante brasileña en los años venideros. Gran fortaleza ofensiva inversamente proporcional a la seguridad brindada por la defensa. Fue triunfo, 6 a 5 ante Polonia, en tiempo suplementario tras haber igualado 4 a 4 en los 90 reglamentarios. Leónidas (Da Silva), en 3 oportunidades, Perácio, en 2 y Elvira (?) Romeu, fueron los autores de los tantos que significaron el primer pase de ronda brasileño en mundiales.

En cuartos el final fue Checoslovaquia (subcampeona mundial cuatro años antes). Fue igualdad 1 a 1 en el primer partido (Leónidas), por lo que debió disputarse un desempate que fue ganado por el scratch 2 a 1 con tantos de Leónidas y Roberto.

En semifinales Italia hizo valer su experiencia y su condición de campeona del mundo y derrotó a un Brasil que venía agotado tras el alargue con los polacos y el partido doble (210 minutos en total) ante los checos. Fue 2 a 1 para la squadra azzurra. Romeu fue el autor del único gol brasileño en ese partido. En el cotejo por el tercer puesto Brasil derrotó 4 a 2 a Suecia (la víctima preferida de los brasileños en mundiales) y se subió por primera vez a un podio mundialista, gracias a los goles de Leónidas -2-, Romeu y Perácio.

Brasil 1950

Brasil 1950

Luego de la suspensión de los mundiales de 1942 y 1946 dispuesta por FIFA en razón de unas pequeñas y minúsuculas escaramuzas (?) denominadas en conjunto como Segunda Guerra Mundial, el máximo organismo futbolístico del universo (?) determinó que la reanudación de las Copas del Mundo tendrían como sede a Brasil.

En su condición de país sede y de campeón continental reinante (había ganado el Sudamericano 1949 disputado como local), Brasil partía como claro favorito para obtener la 4ª Copa del Mundo, máxime teniendo en cuenta que por distintos motivos no participaban potencias como Argentina, Alemania, Hungría, Checoslovaquia y la Unión Soviética.

El debut fue con la acostumbrada goleada que todos los países propinaban a México por esos años. 4 a 0 con tantos de Adémir -2-, Jair y Baltazar. El segundo partido fue un sorpresivo empate 2 a 2 ante Suiza en el Pacaembú, cuyas tribunas se escarcharon ante el segundo tanto helvético a 2 minutos del final. Alfredo y Baltazar marcaron para el equipo que aún vestía de blanco. El cierre de la primera fase fue con una nueva victoria, ante Yugoslavia, 2 a 0 con tantos de Adémir y Zizinho.

El comienzo de la ronda final fue con baile, desfile, garotas, meninas y maconha (?), 7 a 1 a Suecia (Adémir -4-, Chico -2- y Maneca) y luego 6 a 1 a España (Chico -2-, Jair, Adémir, Zizinho y Parra e/c). Todo estaba dado para el festejo y el carnaval. Los rivales vapuleados, el Maracaná, o maior estádio do mundo, los 200.000 torcedores en las gradas, los fuegos de artificio, el merchandising de “Brasil campeao do Mundo” y el discurso de Jules Rimet, presidente de FIFA.

Por si fuera poco ese Mundial se definió con un cuadrangular final, por lo que un empate en el último partido, ante Uruguay también dejaba la copa en Brasil. El final es archiconocido. Friaça abrió la cuenta para los locales y millones de brasileños ya descorchaban las garrafas de alconafta (?). El empate uruguayo sembró de preguntas los culos descendientes de portugueses y el postrero gol de Ghiggia que se transformó en el definitivo 2 a 1 en favor de Uruguay, no sólo respondió a esas preguntas sino que resonó como un alarido fantasmal por el mundo entero. Brasil, que había organizado la Copa para que fuera SU Copa tuvo que conformarse con sólo obtener su primer subcampeonato del mundo.

Suiza 1954

Brasil 1954

Por primera vez el scratch debió disputar eliminatorias para llegar a un Mundial. 8 puntos en 4 partidos, por sobre Paraguay y Chile (Perú renunció antes de comenzar) fueron más que suficientes para asegurar la quinta presencia consecutiva de los brasileños en la máxima competencia futbolística.

El Maracanazo de 1950 había dejado mella en el espíritu canarinho y el seleccionado, que ya no vestía de blanco, arribó humildemente a la tierra de los cantones, el queso, el chocolate, los relojes y el oro nazi (?).

Victoria 5 a 0 y regulando ante México fue el saldo del debut en la Copa disputada en el país de un niño llamado Josepp Blatter. Pinga -2-, Baltazar, Julinho y Didí, fueron quienes se anotaron en el score. El empate 1 a 1 ante Yugoslavia (Didí) en el segundo cotejo trajo aparejada la clasificación a cuartos de final, instancia en la que Brasil sería derrotada por el mejor equipo del mundo en esa época, Hungría. Fue 4 a 2 para los magiares, anotando los goles brasileños Djalma Santos y Julinho.

Suecia 1958. El primer título

Brasil 1958

Las eliminatorias para el primer mundial televisado fueron complicadas para Brasil que luego de la renuncia de Venezuela sólo enfrentó a Perú con quien igualó 1-1 en Lima y al que derrotó por un ajustado 1 a 0 en Río de Janeiro. Evidentemente pasar raspando las eliminatorias ante los peruanos ayuda para ganar luego el Mundial (?)

Ya en Escandinavia Brasil comenzó a sorprender al mundo. Victoria cómoda en el debut, 3 a 0 ante Austria (Mazzola -2- y Nilton Santos), empate 0 a 0 contra Inglaterra, y clasificación asegurada tras un 2 a 0 a favor ante la Unión Soviética, producto de 2 goles de Vavá.

En cuartos de final apareció un garoto de 17 años que se llamaba Edson y que respondía al apodo de Pelé. Fue el pibe -que a esa altura seguramente ya había debutado con otro como él (?)- quien marcó el único tanto en el 1 a 0 a Gales.

En semifinales esperaba la mejor Francia de la historia hasta ese momento. No se les complicó demasiado a los brasileños que ya venían comiéndose a los chicos crudos. 5 a 2 con 3 de Pelé, 1 de Vavá y 1 del gran Didí, y nuevamente después de 8 años a disputar la final.

Brasil 1958

El rival era el local, Suecia, que si bien no era una gran potencia estaba bien armada y contaba con el fervoroso aliento gélido de sus hinchas. Los suecos opusieron resistencia y entusiasmo un rato, pero terminaron comiéndose la peor goleada jamás registrada en una final del mundo. Nuevamente 5 a 2 para Brasil, con goles de Vavá -2-, Pelé -2- y Mario Lobo Zagallo. De ese modo, Brasil se corononaba como o melhor do mundo por primera vez y se transformaba en el primer equipo en ganar un mundial fuera de su continente.

Chile 1962. El segundo título

Brasil 1962

Como campeón en 1958, la ya verdeamarela no tuvo que jugar eliminatorias. El debut en el torneo trasandino fue otra vez ante México, al que se le hizo precio en esa oportunidad, pero que seguía sin poder marcarle un gol al scratch. 2 a 0 con tantos de Pelé y Zagallo.

Como ocurriera en Suecia el segundo partido de Brasil en el campeonato terminó con un amargo 0 a 0, en ese caso ante Checoslovaquia. La serie inicial se cerró con un ajustado 2 a 1 a España con 2 goles de Amarildo, que había reemplazado (y muy bien) a un lesionado Pelé.

En cuartos de final apareció en toda su dimensión toda la magia del grandioso Mané Garrincha, que anotó 2 goles en el 3 a 1 ante Inglaterra (Vavá marcó el restante). En semifinales fue turno del local, Chile, que mordió el polvo luego del 4 a 2 conseguido por el scratch con 2 de Garrincha y 2 de Vavá.

Por segunda vez consecutiva y por tercera en 4 mundiales Brasil estaba en la final. El rival era el único equipo al que no había podido vencer en ese torneo de 1962, Checoslovaquia. Sin embargo en ese último encuentro la realidad fue distinta y el equipo del Ordem e Progresso ganó 3 a 1, con goles de Amarildo, Zito y Vavá, obteniendo de ese modo su segunda copa del mundo.

Inglaterra 1966

Brasil 1966

Cómo campeona en el Mundial anterior, la selección brasileña tampoco debió disputar eliminatorias para llegar al torneo organizado por los inventores del fútbol.

El debut fue con triunfo 2 a 0 ante Bulgaria (Pelé y Garrincha). La Copa del 66, una de las más polémicas de la historia, fue marco de un despiadado eurocentrismo en el cuál los árbtiros fueron como mínimo perjudiciales para con los elencos sudamericanos. Argentina y Uruguay sufrieron expulsiones y fallos más que discutibles, y Brasil debió soportar la cacería humana que desataron húngaros y portugueses.

Contra Hungría llegó la primera derrota mundialista del scratch en 8 años y luego de 13 partidos invicto. Fue 3 a 1 para los subcampeones de 1954, anotando Tostao el único gol de los vencidos.

El último partido de fase de grupos ponía a Brasil en la obligación de ganar para continuar en la competencia. Violencia y contundencia ofensiva (y la presencia de un manco en el arco del scratch) posibilitaron a Portugal ganar 3 a 1 en un partido en el que se recuerda una brutal falta sobre Pelé en la que le meten dos tremendas murras en 5 segundos. Rildo fue el autor del solitario gol brasileño en el partido que significó la primera eliminación de la verdeamarela en primera ronda desde 1934.

México 1970. El tercer título

Brasil 1970

Después de 8 años Brasil debió volver a disputar una etapa clasificatoria para arribar al Mundial. Mucho no se le complicó a los (a esa altura) bicampeones del mundo ya que obtuvieron los 12 puntos en juego ante Paraguay, Colombia y Venezuela.

Con todo lo que una afirmación semejante implica, los que han visto varios mundiales coinciden que el modelo México 70 fue el mejor que ha mostrado Brasil en toda su historia.

La presentación fue con goleada y baile a Checoslovaquia, 4 a 1 con goles de Jairzinho -2-, Pelé y Rivelino. El siguiente sometido fue nada menos que la campeona del mundo en ejercicio, Inglaterra, aunque se le hizo precio, 1 a 0 con tanto de Jairzinho. La primera fase se cerró para los brasileños con una victoria ajustada en el marcador mas no en el juego, 3 a 2 a Rumania (Pelé -2- y Jairzinho), y clasificación a cuartos con puntaje perfecto.

El primer partido eliminatorio de Brasil en esa Copa ha pasado a la historia como uno de los mejores del torneo. Fue victoria 4 a 2 ante el mejor Perú de la historia en un partido de alto vuelo con muchísimas chances de gol ante ambos arcos. Tostao -2-, Rivelino y Jairzinho marcaron para la canarinha.

En semifinales se encontraba el verdugo de 1950, Uruguay, que vivió en ese torneo mexicano su último momento de excelencia mundialista. El 3 a 1 final bastó para que Brasil llegue a la final por cuarta vez en seis copas, pero más allá de los goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino, quedó en el recuerdo de todos el no gol de Pelé ante Mazurkiewicz, dejando pasar la pelota con un amague y yendo a buscarla por el otro lado cuando el golero oriental miraba desairado y se encomendaba a Tata Dios, que lo escuchó (?).

Brasil vs. Italia. 1970

En la final no sólo se definiría el campeón de ese mundial, sino también al seleccionado que se quedaría para toda la eternidad con la Copa Jules Rimet, privilegio establecido para el primer equipo que ganase tres Mundiales, circunstancia que alcanzaría Brasil o Italia.

La final fue un verdadero destrozo de retaguardias italianas (?). Si bien los azzurros pueden contar como aliciente la dramática semifinal con alargue que había disputado unos días antes contra Alemania Federal, Brasil literalmente barrió en cada pasto de la cancha a los peninsulares. El 4 a 1 final (Pelé, Gérson, Jairzinho y Carlos Alberto) es suficientemente demostrativo de la superioridad brasileña, como así también lo es el último gol, convertido por el capitán Carlos Alberto, en lo que constituyó una verdadera muestra de fútbol total.

De ese modo Brasil se consagró por tercera vez campeón del mundo, debiéndose destacar también que ese equipo de 1970 fue el único en la historia que ganó absolutamente todos los partidos del mundial, computándose eliminatorias y fase final.

Alemania Federal 1974

Brasil 1974

Como campeón en 1970 Brasil no debió disputar ninguna etapa clasficatoria para ser uno de los 16 participantes en las décima Copa del Mundo.

El debut en tierras germanas fue con un amargo 0 a 0 ante Yugoslavia. Mismo resultado (0 a 0) y mismo aburrimiento se repitió en el segundo encuentro ante Escocia. El tercer partido finalizó en victoria 3 a 0 ante Zaire (Jairzinho, Rivelino y Valdomiro), y clasificación a segunda fase por mejor diferencia de gol ante los escoceses.

En la siguiente ronda no apareció el jogo bonito pero sí comenzaron a aparecer los resultados. Triunfo 1 a 0 frente a Alemania Oriental con gol de Rivelino, y victoria en el primer enfrentamiento mundialista ante Argentina; 2 a 1 con tantos de Rivelino y Jairzinho.

El último encuentro de la segunda fase definiría un finalista y un contendiente por el tercer puesto. Holanda ganó 2 a 0 y Brasil vio truncado por primera vez su sueño del “tetra”. En el partido que a nadie le importa (CSB dixit) Polonia se aprovechó de un Brasil que ya estaba en plena saudade y lo venció por 1 a 0, lo que se tradujo en el primer cuarto puesto de la verdeamarela en copas del mundo.

Argentina 1978

Brasil en Argentina 1978

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial argentino se disputaron en dos fases. En la primera Brasil clasificó por sobre Paraguay y Colombia. Los dos primeros del triangular final clas
ificaban directo al Mundial, mientras que el tercero debía disputar una repesca ante un rival europeo. La canarinha ganó los duelos ante Perú y Bolivia y se aseguró su undécima aparición en la Copa.

Al igual que en 1974 Brasil empató los primeros dos cotejos. En el debut fue 1 a 1 ante Suecia con gol de Reinaldo, quedando la polémica por un gol anulado por el referi galés Clive Thomas quien determinó el final del partido en medio del trayecto de un corner enviado por Nelinho que sería cabeceado al gol por Zico luego del silbatazo final.

En el segundo cotejo en un José María Minella (que aún no se llamaba así) de Mar del Plata que presentaba un terreno de juego lamentable, con los panes volando ante cada puntinazo, el scratch no pudo pasar del 0 a 0 contra España, que aún lamenta la lentitud e impericia de Casigol Cardeñosa.

La clasificación a segunda fase del equipo dirigido por el prontamente malogrado Claudio Coutinho llegó con una ajustada victoria ante la ya clasificada Austria, por 1 a 0 con gol del explosivo (cuak) Roberto Dinamite.

Ya en segunda ronda Brasil superó sin complicaciones a Perú, 3 a 0 (Dirceu -2-, Zico), y empató 0 a 0 con Argentina en un Gigante de Arroyito con gente hasta en los bafles (?).

Para clasificar a la final los brasileños debían ganar su partido ante Polonia y esperar que Argentina, que jugaba más tarde, no ganara por varios goles ante Perú. El scratch cumplió su parte y derrotó a Polonia 3 a 1, con goles de Roberto Dinamite -2- y Nelinho. Argentina goleó 6 a 0 a Perú, los brasileños que de ese modo debían jugar por el tercer puesto, comenzaron a chillar y declararse “campeones morales” demostrando tenerla adentro (?)

En el partido por el bronce, Brasil derrotó a Italia 2 a 1 con anotaciones de Nelinho (golazo) y Dirceu, finalizando tercero con la paradoja de no haber perdido ningún partido en la Copa.

España 1982

Brasil 1982

El scratch no tuvo problemas para clasificar a la copa de Naranjito tras obtener sólo triunfos ante Venezuela y Bolivia.

El debut del que tal vez haya sido el mejor equipo brasileño post-Pelé fue con victoria 2 a 1 ante la Unión Soviética con tantos del gran Sócrates y Eder. El segundo turno de pelo y barba (?) fue para Escocia con goleada 4 a 1 (Zico, Oscar, Eder y Falcao), y luego se sentó en el sillón de la ignominia (?) la debutante Nueva Zelanda que se llevó para el sur un 4 a 0 cortesía de Zico -2, Falcao y Serginho.

El primer cotejo de la canarinha en el “triangular de la muerte” de la segunda ronda del mundial 82 fue con victoria frente a Argentina, 3 a 1 con marcaciones de Zico, Serginho y Junior.

Pero hasta ahí le dio la nafta al equipo del magnífico Telé Santana. Los goles de Sócrates y Falcao no bastaron para evitar la derrota 3 a 2 contra la Italia que estaba embarcada en la conquista de su propio tri. Por primera vez en 16 años Brasil no finalizaba entre los 4 mejores del Mundial.

México 1986

Brasil 1986

La selección brasileña no tuvo dificultades en clasificar invicta al segundo mundial mexicano tras deshacerse de Paraguay y Bolivia.

Nuevamente con la dirección técnica de Telé Santana, el scratch buscaba cortar la racha sin consagraciones y repetir la magnífica actuación de 1970 en la misma sede.

El debut fue con triunfo 1 a 0 ante España (Sócrates) en un partido polémico respecto al cual los españoles aún se preguntan qué cobró el árbitro australiano Chris Bambridge para anular un legítimo gol de Michel. Un tanto de Careca bastó para el triunfo 1 a 0 ante Argelia; y un contundente 3 a 0 frente a Irlanda del Norte (Careca -2- y Josimar) alcanzó para cerrar la primera etapa con puntaje ideal.

En octavos la víctima fue Polonia (tercera en el Mundial anterior), 4 a 0 con goles de Sócrates, Josimar, Edinho y Careca. En cuartos el rival fue quien luego se transformaría en la bestia negra de Brasil en los mundiales, Francia. El 1 a 1 (Careca) con que finalizaron los 120 minutos no alcanzan a magnificar el espectacular encuentro que verdeamarelos y bleus disputaron en Guadalajara. En los penales Joel Bats fue mucho más que Carlos y los galos clasificaron gando 4 a 3 en la definición.

Italia 1990

Brasil clasificó al segundo mundial a disputarse en tierras italianas tras superara a Venezuela y Chile, Cóndorrojasgate mediante.

Luego de dos intentos fallidos de la mano de Telé Santana, la CBF designó como entrenador para la Copa 1990 a Sebastiao Lazaroni, un DT que supuestamente iba a amalgamar el jogo bonito brasileño con una férrea táctica alla europea.

Sigan mamando (?)La primera ronda pareció darle la razón al experimento Lazaroni, ya que finalizó con 3 victorias en 3 partidos. 2 a 1 a Suecia (Careca -2-), 1 a 0 a Escocia (Müller) y 1 a 0 a Costa Rica (Müller).

En octavos el rival era la Argentina de Maradona. Brasil dominó de cabo a rabo (?) el partido y tuvo no menos de 10 chances netas de gol, incluyendo varios tiros en los postes. Pero, fue suficiente que DAM se escapara una vez de Alemao (compañero suyo en el Napoli y sindicado como traidor a la patria por los torcedores y la prensa luego de ese partido), metiera un pase milimétrico a Caniggia para que definiera ante Taffarel y la todavía campeona del mundo marcara el 1 a 0 que ya no se movería. El Lazaroniato (?) murió así al poco tiempo de haber comenzado y Brasil tocaba su punto más bajo en 20 años.

Estados Unidos 1994. El cuarto tí
tulo

Brasil 1994

Las eliminatorias para el Mundial yanqui trasncurrieron sencillas para el scratch que, no obstante sufrir su primera derrota eliminatorieril (?) ante Bolivia, se clasificó en primer puesto en su grupo por sobre Bolivia, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

El equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira hizo su presentación en la tierra de las comidas zarpadas en lípidos con una victoria 2 a 0 ante Rusia, con tantos del genial Romario y Raí. El segundo encuentro fue ante Camerún y terminó en semipaliza, 3 a 0 con tantos del Chapulín Romario, Marcio Santos y Bebeto. El cierre de la primera fase fue con el primer empate brasileño en esa etapa en ¡16 años!; 1 a 1 ante Suecia, gol de Romario.

En octavos de final Brasil hizo gala de una vieja costumbre caida en desuso, dejar afuera al local. 1 a 0 ante Estados Unidos con gol de “yomehagoelboludoynopateoelpenaldefinitivo” Bebeto, en un cotejo que aún es recordado con dolor por el maxilar de Tabaré Ramos luego de un artero codazo de Leonardo. En cuartos al scratch se le complicó el partido ante Holanda pero pudo finalmente triunfar 3 a 2 con tantos de Romario, un Bebeto que instituyó ese día el festejo de la cuna y un Branco que había vuelto de la muerte por envenenamiento bidonil (?).

En semifinales Brasil volvió a cruzarse con Suecia, con quien ya había empatado en la primera ronda, pero en esa ocasión lo derrotó 1 a 0 (Romario), clasificando a la final del mundo por primera vez en 24 años.

Brasil 94

Como había sucedido en México 70 nuevamente Brasil e Italia se enfrentaban para ver quien se cortaba solo en el recuento de Copas del Mundo obtenidas. Cómo había acontecido en México, otra vez Brasil se garchó derrotó a Italia. La peor final de la historia de los mundiales (incluyendo la de Italia 90) terminó 0 a 0. En los penales Taffarel se vistió de héroe, Baggio de villano, y Brasil pudo obtener por cuarta vez la Copa del Mundo, dedicándosela al recién finado Ayrton Senna, que no había podido conseguir su tetra personal en F1.

Francia 1998

Brasil vs. Francia. 1998

Como campeón en 1994 Brasil no debió disputar partido alguno para llegar a la segunda copa en territorio francés, ese en el que 60 años antes había subido al podio mundialista por primera vez.

Sendas victorias frente a Escocia, 2 a 1 (César Sampaio y Boyd en contra), y Marruecos, 3 a 0 (Ronaldo, Rivaldo y Bebeto) bastaron para asegurar la clasifiación a octavos del equipo dirigido por Mario Lobo Zagallo (campeón como jugador en 1958 y 1962, como DT en 1970 y como ayudante de campo en 1994). El tercer partido finalizó con una llamativa y sospechosa derrota brasileña ante Noruega por 2 a 1 (Bebeto), en la que representó la primera derrota del scratch en una primera fase en ¡32 años!.

En octavos de final Brasil sodomizó al Chile de Salas y Zamorano, 4 a 1 con goles de César Sampaio -2- y Ronaldo -2-. En cuartos el derrotado fue Dinamarca, tras un gran encuentro que terminó 3 a 2 con 2 tantos del excelso Rivaldo y 1 de Bebeto.

En semis volvió a cruzarse con Holanda. Fue 1 a 1 en los 120, gol de Ronaldo, y victoria canarinha en los penales por 4 a 2.

Por segunda vez en la historia Brasil se clasificaba a dos finales seguidas. Sólo un escalón faltaba para la quinta corona, pero el local, Francia, lo trituró ganándole por 3 a 0. Segunda oportunidad en que Brasil se consagraba subcampeón del mundo.

Corea/Japón 2002. El quinto título

Brasil 2002

El camino de Brasil hacia el primer mundial de organización compartida en la historia fue complicado e intrincado. Finalmente el scratch luego de haber cambiado de DT en medio las eliminatorias se clasificó como 3º de Sudamérica, a 13 puntos del campeón (?) Argentina, y a 3 del puesto de repechaje.

De la mano de Luiz Felipe Scolari, el equipo que había llegado a los tumbos al lejano oriente se fue haciendo fuerte con el correr de los partidos. El debut, en un grupo demasiado accesible, fue con una discutida victoria ante Turquía que terminó con 9 jugadores. Fue 2 a 1 con goles del gran Ronaldo y el casi ex-Racing (?) Rivaldo.

Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo, fue el póker de cracks que se anotaron en el marcador en la goleada 4 a 0 ante China. La fase inicial fue cerrada por Brasil con otra demostración, frente a Costa Rica; 5 a 2 con goles de Ronaldo -2- Edmilson, Rivaldo y Junior.

En octavos de final la víctima del árbitro poderío verdeamarelo fue Bélgica que sucumbió 2 a 0 con tantos de Rivaldo y Ronaldo. En cuartos Brasil volvió a eliminar a Inglaterra a quien ya se había cargado en 1962. En un cotejo bastante cerrado alcanzaron los goles de Rivaldo y Ronaldinho que se tradujeron en el 2 a 1 que envío a los inventores del fútbol de vuelta a su casa.

Tal como había ocurrido en el anterior campeonato ganado por Brasil, el scratch enfentó en semifinales a un equipo con el que ya se había cruzado en primera ronda. Turquía, que a esa altura ya estaba de festejos, intentó oponer resistencia más que ganar el partido, que terminó con triunfo brasileño 1 a 0 con gol de Ronaldo.

La final no sólo revestía la lógica importancia que tiene por derecho propio, sino que además presentaba el condimento extra de enfrentar a los dos seleccionados que más
veces habían arribado a esa instancia en la historia de los mundiales, que además, llamativamente, no se habían cruzado jamás en ediciones anteriores.

Brasil vs. Alemania. 2002. Foto: AP

FIFA había cometido la payasada de nombrar al mejor jugador del torneo antes de la finalización del mismo. El escogido había sido Oliver Kahn, arquero alemán que fue responsable de al menos 1 de los 2 goles que marcó Ronaldo para señalar el definitivo Brasil 2-0 Alemania que significó el pentacampeonato del scratch.

Alemania 2006

Por primera vez en la historia el campeón del mundo debió disputar eliminatorias. Brasil no tuvo mayores trastornos para llegar al segundo torneo disputado en territorio alemán, tras finalizar 1º en Sudamérica, empatado en puntos con Argentina.

Brasil 2006

El debut de O Penta fue con un ajustado triunfo 1 a 0 ante Croacia, gol de Kaká. El segundo partido volvió a finalizar con festejo en el pais cuyas mujeres suspiran por los turistas argentinos (?); 2 a 0 a Australia con tantos de Adriano y Fred. La primera ronda se cerró con goleada y floreo ante Japón, 4 a 1 en la fecha en que Ronaldo alcanzó a Gerd Müller como máximo anotador en la historia de los mundiales. Ronaldo -2-, Juninho y Gilberto anotaron para el equipo dirigido nuevamente por Carlos Alberto Parreira.

En octavos de final el rival fue Ghana, quien poco pudo hacer para evitar el 3 a 0 conseguido por la canarinha con goles de Ronaldo, Adriano y Zé Roberto. Esa tarde Ronaldo Luís Nazário De Lima se convirtió en el único jugador en la historia en llegar a 15 goles en Copas del Mundo.

Hasta cuartos llegó nomás el sueño del hexacampeonato. Desde 1986 Francia se ha transformado en la pesadilla brasileña provocándole 3 eliminaciones en mundiales, y el cruce de 2006 no sería la excepción. Tras un brillante partido de Zidane, la France triunfó 1 a 0 y Brasil se despidió del torneo.

Algunos números

Rompiendo el molde de las demás ediciones se agregan algunos datos que meten miedo (?) repecto a la actuación brasileña en Copas del Mundo:

* Desde que se juegan fases iniciales con grupos de 4 equipos Brasil ha disputado 44 partidos por esa ronda, con 32 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas (Hungría y Portugal en 1966, Noruega en 1998)

* Si se extiende el cálculo a todas las primeras rondas, con el formato que sea, el scratch ha disputado 48 encuentros, con 34 victorias, 9 empates y sólo 5 derrotas.

* Entre 2002 y 2006, inclusive, Brasil ganó 11 partidos consecutivos por mundiales.

* Entre 1958 y 1966, inclusive, Brasil estuvo 13 partidos invicto en mundiales.

* Brasil enfrentó en mundiales a 20 seleccionados en más de una ocasión. Sólo 2 de esos contrincantes tienen récord positivo ante la canarinha: Francia (2 ganados, 1 empatado -ganado por penales, y 1 perdido), que eliminó a la canarinha en 3 mundiales; y Hungría, el único invicto que derrotó a los brasileños las dos veces que se enfrentaron, 1954 y 1966. Los franceses además fueron los únicos que pudieron vencer a Brasil por 3 goles de diferencia

* En 6 oportunidades Brasil ganó el grupo de primera fase con puntaje ideal.

Miscélaneas:

*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 18 (19 incluyendo SA 2010)

*Partidos jugados: 92

*Partidos ganados: 64

*Partidos empatados: 14 (incluyen 3 partidos definidos por penales, 2 ganados y 1 perdido)

*Partidos perdidos: 14

*Goles a favor: 201

*Goles en contra: 84

*Victoria más abultada: 7-1 vs. Suecia (1950)

*Derrota más abultada: 0-3 vs. Francia (1998)

*Campeonatos del mundo obtenidos: 5

* Subcampeonatos: 2

* Terceros puestos: 2

* Cuartos puestos: 1

* Cuartos de final / segunda fase: 4

*Octavos de final: 1

*Primera fase: 3

*Goleadores:

Ronaldo: 15

Pelé: 12

Adémir: 9

Jairzinho: 9

Vavá: 9

Leónidas: 8

Rivaldo: 8

Careca: 7

Ediciones anteriores

* Alemania

* Argelia

* Argentina

* Australia

Próxima entrega: Camerún


330 Comentarios

  • 1

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Si se convoca a O Gordo, hincho por Brasil.

    Como le esta cabiendo al Liverpool

  • 2

    Genzo Wakabayashi


    El campeon?? Mmmmmm 51% a que si, 49% para la mistica y los que creen en las coincidencias

  • 3

    Caruso (el bueno)


    1 Puto (?), admirar puede ser, pero hinchar, jamás.

    A estos putos los cojemos con Heinze, Jonás, Gaguito, el Pocho y Paleeeeeeeermooo (?)

  • 4

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Caruso, voy a alentar al Brasil, con Maradona yo no hincho por Argentina, mas de una vez lo dije.

  • 5

    Cabra77


    Me anoto 4ºººº

  • 6

    Rulo


    Ufff sabia que algún día llegaría este post y que a pesar de su tamaño no sería de perpla (?)

  • 7

    Rodo (Everbaneguista)


    brazucas putos, los odio a todos

    Ya estoy haciendo fuerza para cagarles el mundial del 2014, si ganamos ese, firmo no ganar uno nunca mas.

    Bueno, mejor no..

    modo uruguayo(?) off

  • 8

    Chino


    Empató el liverpool. Mascherano

  • 9

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Rodo, no descativas el modo arrepentimiento de Q-faro

  • 10

    Campeón del Hiperfutbol


    Ah bueeeh…. Escribite un post, te dijeron…

  • 11

    Wally


    Brasil campeón tiene 13 letras (?)

    modo lobozagallogagá off

  • 12

    Caruso (el bueno)


    Sos de River vos, no? Es como que mañana Papada vuelva al trono riverplatense y vos digas “Bueno, este ladrón hdrmp no me cabe, este año estoy con Booooooocaaa”

  • 13

    Rodo (Everbaneguista)


    Pep, no se por que te tomaste tanto laburo en hacerle un post a los brazucas.

    Vos sos anti argentino

    modo ol* off

  • 14

    Campeón del Hiperfutbol


    Y el tag “Debutó con un pibe”??? Esto no es LR!…

  • 15

    daspo


    qué rico el jugo de Amarildo!

  • 16

    Martincho


    Ramiro:
    0-2, la c….. de tu hermana, bocon.
    Hay cosas que no hay que nombrar aca.

  • 17

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Si Caru (?) soy de River, y tube la oportunindad de vestir la camiseta de la Seleccion en un torneo (Sudamericano de Handball) y es el mayor orgullo que tengo en mi vida. Pero no soy hincha de la Seleccion porque tengo la filosofia de que no tengo a quien cargar, no tengo amigos afuera del pais, por eso hincho por mi equipo antes que por mi pais, igual amo Argentina

  • 18

    Centrojá


    Impecable laburo pep.

    Estos son los mejores. Los rivales a vencer en un Mundial para el resto de las selecciones. Imaginate ganarles una final en su casa lo que puede ser (?)

  • 19

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Aguante el Anderlecht viejo!

  • 20

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Perdon, *tuve

  • 21

    Syd


    (…)”Suecia, que si bien no era una gran potencia estaba bien armada y contaba con el fervoroso aliento gélido de sus hinchas.”(…)

    Genial.

  • 22

    Fedon


    no hinchar por argentina “porque esta maradona” es de muy puto, pero hinchar por brasil ya es de un nivel de putismo inedito comparable con debutar eternamente con un pibe cual eterno retorno nietzchiano
    si ganamos la copa despues no se sumen al empalamiento de passm*n en la punta del obelisco

  • 23

    MartinL


    Dejate de joder, no hinchas por Argentina porque su entrenador es justamente el idolo futbolistico mas grande que tuvo el pais en su historia???

    Mas alla de la capacitacion de Maradona, ese comentario apesta a vieja de barrio norte y sus tipicos “gorrrdo drogadicto, viste lo mal que nos hace quedar afuera…”

    No festejen cuando Maradona nos saque campeones del mundo. Y nunca tuvimos tantas chances; Maradona aporta lo que le falto a todos los seleccionados anteriores: actitud y valentia. Sonara cliche, pero es tan cierto como el hecho de que cuando perdimos contra: Rumania, Holanda, Inglaterra y Alemania en mundiales pasados fue, no tanto por falta de talento, pero si por falta de actitud y fe en el equipo.

  • 24

    cbp83


    No soy creyente del poder mufa de LR, por eso digo que para mi estos son los candidatos para ganar el campeonato del mundo. No es el equipo del 70 ni el del 82, asi que no hay que esperar un juego espectacular, pero si saben jugar con el balon y son mucho, pero mucho menos ingenuos en defensa que versiones anteriores.

    He dicho, este es el favortio.

    Como siempre, admirable el trabjo de Pep.

  • 25

    LMDR


    ALTA camiseta la del 2002.

    Creo q Brasil con KAKA al 80 % gana el mundial. Cuando se cruzarian Brasil y España, en q instancia?

  • 26

    MartinL


    y el dia que me agarren hinchando por Brasil espero que haya algun hombre memorioso para ajusticiarme. El proposito del mundial es competir, no admirar el buen pie de los brasileros; para eso, tenemos todos los otros partidos internacionles y de ligas.

  • 27

    The Speed King


    pep, genial lo suyo

  • 28

    Rulo


    Uno no va a hinchar jamas por brasil pero si tiene admiración por varios jugadores que vistieron, viste y vestirán la camiseta de los garotos

  • 29

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Asi como los NoDieguistas no vamos a aparecer si salimos campeones del mundo, los que apoyan a Maradona no digan nada si nos traemos un mal resultado.
    Yo voy a gritar los goles de Argentina, pero no me voy a largar a llorar si perdemos, hincho mas por mi club que por la Seleccion, nada mas

  • 30

    Rinaudo


    ¿El colado que aparece de las fotos del 74, 78, 82 y 86 quien es?
    Da la impresion de ser un galindez brasuca

  • 31

    Campeón del Hiperfutbol


    Gol del establo que le da de comer a Horze y a Lucho Gonzales. Lamentable el arquero de las London Silly Nannies. (?)

  • 32

    Rulo


    No hinchar por Argentina es muy triste de tu parte

  • 33

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Yo me refiero a lo de que dijo Rulo en el 28.

    Al principio, cuando lo eligieron al Diego yo era un termo SiDieguista, y era lo que la Seleccion necesitaba, pero esta haciendo muy mal las cosas desde el 1-6 contra Bolivia (!)

  • 34

    cbp83


    Un medio OT del post anterior, pero que sigue la discusion con lo de la seleccion argentina:

    Me parece increible que se cuestione a jugadores como LL o Saviola por el simple hecho que juegan en ligas o equipos supuestamente inferiores a los tradicionalmente grandes. Repasen la historia:

    En el 86, Burruchaga estaba en Francia, si no me equivoco en el Nantes. Valdano, en el Madrid (no aplica). En el 78, Bertoni, en el Sevilla, Luque en River, Kempes en el Valencia (podria no aplicar). La Fiorentina de Batistuta, por alla en el 94 era un equipo de media petaca, al igual que la Roma de Balbo, no?

    Dejen de hincharse las pelotas con eso (?)

  • 35

    Seba Granate


    Prendan fuego este post, y no me vengan con “hablamos de futbol”, “futbol=Brasil”
    y esas mariconeada, son nuestros enemigos y hay que matarlos a todos (?)

    el aguante off/

  • 36

    riverstones


    Voto si a un Maracanazo 2014…Volviendo al post, en que mierda pensarian los dirigentes argentinos de los 30 y 50 par no ir a los Mundiales? Uno ve fotos de esos tiempos y ve q la pasion es la misma q ahora, pero se privilegiaba otros items, hoy Argentina tendria al menos 1 0 2 mundiales mas, ni hablar con la Decada del 40, pero bueno ese es otro tema.

  • 37

    Rinaudo


    Yo hincho por brasil si juega o gordo.
    Y solo por ver la cara de niembra, recondo y todos los putos esos que odian a brasil y quieren que le vaya bien a urugay (?).

  • 38

    Centrojá


    Ranieri DIMISIÓN!!!

  • 39

    Chino


    Como está pecheando la roma, en 5 minutos el Phanathinaikos les hizo 3 con 2 de si sé.

  • 40

    Campeón del Hiperfutbol


    Alguna duda de que los mexicanos son TODOS, pero TODOS putos? http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=66567

  • 41

    The Speed King


    el no-gol de Cardeñosa

    http://www.youtube.com/watch?v=vDwHYCaf9vY

  • 42

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Me parece que me exprese mal, yo voy a gritar los goles de Argentina, voy a festejar si ganan pero le tengo admiracion a Brasil.
    Obviamente si se enfrentan voy a hinchar por Argentina, pero me produce una sensacion bipartidista (?), por Maradona, un tipo que esta haciendo mal las cosas, dice “que la sigan chupando” y nadie dice que esta haciendo todo para el culo

  • 43

    Rodo (Everbaneguista)


    yo tambien soy nodieguista y no por eso hincho por los negros putos estos (modo EM off)

    Yo confio en los jugadores, en Maradona lamentablemente no.

  • 44

    kuzemka


    alguno de ustedes siente que “la selección está por encima de todo” entiendase por todo su propio club?.

  • 45

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    A lo ultimo Cardeñosa queria patear la cabeza de algun negro

  • 46

    Caruso (el bueno)


    42 Ya es inremable(?), ahora te tenés que comer el marrón (?):

    Ramiro — CH…Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte) Says:
    Febrero 25th, 2010 a las 3:27 pm
    Caruso, voy a alentar al Brasil, con Maradona yo no hincho por Argentina, mas de una vez lo dije.

  • 47

    supernine


    Los comments de MartinL no cotizan para los Oscarusos?

  • 48

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Yo no kuzem

  • 49

    LMDR


    La concha de su madre Roma da vuelta ese partido por el amor de Dios!!

    (Modo Doble camiseta tambien en Italia ON)

  • 50

    Caruso (el bueno)


    44 Jamás. El club está muy por encima que la Selección, pero igual, son cosas distintas

  • 51

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Me exprese mal Caruso, no voy a estar con la casaca de Brasil, hablando portugues, tomando caipirinha y cashasha (?)

  • 52

    Rodo (Everbaneguista)


    kuzemka, yo, yo eh, firmo que argentina gane el mundial y boca no gane una copa (tanto nacional como internacional) en los proximos 25 años.

    no se por que, pero desde que me fui de argentina la seleccion me importa cada dia mas..

  • 53

    Lucky Luciano


    Garrincha tenía cara de estatua de Isla de Pascuas

  • 54

    MartinL


    que gente aca sienta admiracion me parece perfecto, nomas espero que el sentimiento no sea compartido por los putitos que infectan(?) nuestro seleccionado hoy en dia; si nos toca jugar contra Brasil, espero que no se achiquen y les rompan el culo bien roto. Maradona can do it.

  • 55

    Centrojá


    ¿Totti que mierda hace en la tribuna?
    Ya me tengo que fumar que el bobo Dt del Ajax regale la clasificacion por no poner a Lodeiro, ¿ahora esta mierda?

    :(

  • 56

    daspo


    Yo comparto admiración por el juego y sobre todo los jugadores brasileros.

    Esto genera una situación paradójica porque me gusta verlos jugar y a la vez quiero que pierdan.

  • 57

    Fedon


    todo muy lindo, nadie va a negar que brasil tiene una historia y un fulbo admirable, pero nosotros somos enemigos por naturaleza(?) y es nuestro deber en el mundial ponerse la camiseta de corea del norte, pegar una foto del lider Kim II Sung (?) y desear con todas nuestras fuerzas que los coreanos rompan ligamentos por doquier y consigan un heroico 0-0 ante los debutapibes

  • 58

    sofista


    Terrible como la hinchada del Galatasaray sostiene el chiflido durante tooodo el tiempo que el contrario tiene la pelota. Llega a caer un equipo de Cappa y con el tiki-tiki se mueren todos por ahogo.

  • 59

    Pep


    Una cosa es no querer que gane Brasil, y otra muy distinta es no admirarlos. Los tipos son admirables, y en general los mejores. Punto

  • 60

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Donde vivis Rodo?

  • 61

    riverstones


    La mayor alegria q vivi como hincha de la seleccion en Mundiales, la vivi en el 90 con las orteadas a Brasil e italia. Todos los maradonianos, de hoy q se acuerden de lo q fue en el 98, como le tiraban mierda a la Rivercion como la llamaban , con el mismo a la cabeza de los cabezas de termos anti passarella, pero claro era el Diez y caia simpatico bardear a la seleccion y aun recuerdo los sidieguistas en los medios defenestrando a la selección por quedar eliminados en Cuartos. Asi q ahora no se desgarren la camiseta pro la seleccion y maten a los q no queremos a este tipo , por el solo hecho de ser un inutil como DT, un amigote q se va de joda mas q una seleccion donde van los amigos de…y no los mejores…donde se prioriza la mistica d marteeen y s deja de lado a Z#n#tti pq es mufa. etc,etc,etc…

  • 62

    Rodo (Everbaneguista)


    yo tambien cuando vivia en argentina la seleccion no me importaba tanto, osea, juegan argentina-jamaica y me producia lo mismo que a ustedes, bue, que partido de mierda, pero ahora no pienso asi.. supongo que es la nostalgia por mi pais o no se.

    Bue se termino mi momento emo (?)

  • 63

    daspo


    A mí me interesa un poquitito más mi club que la selección. Pero creo que tiene que ver con la periodicidad del asunto. Uno lo ve jugar, ganar y perder (en mi caso actual más seguido) todas las semanas.

    La selección prácticamente lo único importante que juega es el Mundial, cada 4 años.

    Así que puedo decir que aunque me importa más River, para mí lo más importante es el Mundial. No tengo duda de que la peor amargura la siento cuando Argentina se queda afuera del Mundial, mucho más que cuando River queda eliminado de una Copa (nuevamente, está el tema de la periodicidad)

  • 64

    sofista


    Es al revés de lo que dicen muchos. Cuando pienso Argentina-lo-más-grande-el-mundial-es-todo, más me enojo con Maradona. Me desespera como se desperdicia un plantel destacado, más allá de algunas carencias (suplibles con laburo), poniendo a dirigir a un tótem, para colmo con ayudantes que saben menos qué el.

    En cambio, cuándo pienso que el fútbol es un espectáculo, un divertimento para escapar de la realidad cotidiana, y que ni mi futuro ni el de mí país, se definen por el mundial, me puedo sentar tranquilo y disfrutar con las payasadas de Maradona, hasta celebrar sus exabruptos, etc.

  • 65

    Centrojá


    El unico que le puede generar algo en Brasil en estos años fue Francia en su momento y Uruguay siempre, si le rompe los circuitos, los mete en el “antifobal” y lesto. Ademas le pica penales en semis de Copas Americas, les gana finales de las mismas y ainda mais.

  • 66

    Rodo (Everbaneguista)


    #60 España.

  • 67

    kuzemka


    antes era un boludo que me ponía mal si ganaba brasil,ahora siguo siendo un boludo(?) pero entendí que no pasa nada si salen campeones…

    si ponen estudiantes en lugar de brasil no cambia el cocepto(?)

  • 68

    daspo


    #65, y lo baila aunque se come 4

    #64, es el problema de que los mundiales sean cada 4 años, la revancha está tan lejos que desespera ver al equipo llegar con tan pocas chances

  • 69

    Rodo (Everbaneguista)


    sofista, mas alla de putear a Maradona, con el que hay que enojarse (?) es con Grondona..

  • 70

    Centrojá


    Salvo en estas eliminatorias, que fue empate allá y aca 4-0 y baile brasuca en el Centenario.

    Recontra pasa que Tabárez…

  • 71

    Seba Granate


    40: es verdad son todos putos…andá a hacer eso acá…tenes a 20 mil negros (?) a las piñas por manotera una teta

    Increible el no-gol del español, si Lanús erra uno asi entro y los cago a trompadas

  • 72

    kuzemka


    aparte otra cosa(?)prefiero mil veces un brasil campeón antes que un españa,un portugal,un italia o un chile(?)—

  • 73

    Garcia Aspe


    Grandísimo post, Pep. Muy buena la mención a Casigol Cardeñosa, supongo que en el post de España debe ir con cuadro de honor.

    Admiro a Brasil, su juego y (casi) siempre se bancan lo que prometen. Nosotros generalmente no. Pero ello no quita que me guste ganarles, pero jugando mejor que ellos y no apostando a esa clásica gilada que siempre se dice acá “a esos negros hay que meterles suela porque son todos cagones” pffffffff

  • 74

    Fedon


    seamos buenos, que la seleccion gane el mundial es mas importante que un torneo “alfajor grandote” (?), la comparacion con la libertadores es mas discutible, ahora si me dicen que ganamos el mundial a cambio que river se va a la B, bue, ahi no se, bue no firmo un carajo, que salga campion el antifulbo de grecia, todos putos (?)

  • 75

    Caruso (el bueno)


    70 Eh, yorugua, no te quieras robar un puntito(?). En Brasil perdieron también, 2-1. Injustamente, pero perdieron.

  • 76

    Rod Mapocho


    LMDR 25:

    Si uno gana el grupo y el otro sale segundo, en octavos.

    Si los dos ganan su grupo o salen segundos, sólo en la final.

    /modo pendienteporquesichilenoganaelgruponosvamosorteadosensegundavueltadenu evo off.

  • 77

    Lucky Luciano


    Yo desde que Dunga borró a los jugadores R, y empezó a llamar a gente de las carceles(?) me enemisté con el Penta. Si están los cracks, me enorgullece llevarle la contra a Rusheri.

  • 78

    gazza


    72# coincido. Que brasil salga campioni la verdad no me jode, pero que un chile pegue un cuartos sería insoportable.
    Y españa no pega ni un octavos, te lo firmo ya. Son los pechos a nivel selecciones

  • 79

    Centrojá


    Ese punto, claro… me había olvidado… Tabárez tambien.

    Lo de la Roma es cualquier cosa. Hay hall en el Olimpico.

  • 80

    sofista (el ogro fabianski)


    Me extiendo: como hincha del fútbol (?), no me caga el Mundial que a Argentina le vaya mal, un mundial se disfruta bastante por otras cosas. Pero como hincha de la selección si me deprimen mucho las expectativas. Y sí, obviamente Grondona es el principal culpable.

  • 81

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Tiene razon en todo lo que dijo riverstones, yo voy a estar feliz pierda o gane la Seleccion, porque, perdon si hiero a alguien con esto, me chupa un huevo.
    Esta sensacion la produce solamente DIEGO ARMANDO MARADONA, por su soberbia y por su panquequismo in extremis. El tecnico podria ser el mismo Caruso y hacer la misma campaña con la seleccion y yo la voy a seguir apoyando. Pero el odio por Maradona me va a seguir toda mi vida.
    Naci un 22 de junio, mismo dia que el gol a los ingleses. Gracias a Dios no me pusieron Diego

  • 82

    supernine


    Pep,
    viendo algunos cuantos fallos (!) arbitrales de los últimos mundiales da como para perder un poco la admiración.

    La del 2002 en el partido contra Turquía fue la gota que rebalsó el vaso.

    El foul fuera del área sancionado como penal y la simulación de Rivaldo agarrándose la cabeza después de que la pelota le da en la rodilla, y el árbitro koreano cara de poronga seca expulsando al turco fue lo más asqueante que vi en una cancha de fútbol.

    Y para colmo, y como no podía ser de otra manera, La FIFA se hace la pelotuda y no lo sanciona a Rivaldo por simulación.

    Para mi, desde el 94 para acá, la admiración hacia Brasil se fue al joraca.

    Admiro el equipo del 70 y del 82. El resto de admiración lo guardo para otros teams.

  • 83

    riverstones


    Que brasil pierda en mundiales es molto gostoso, pero igual es solo el momento. La alegria o las tristezas de tu club se gozan o sufren por años, los mundiales nos acordamos cada 4 años, no mas o alguien s acuerda quien salio 3ero en Usa o con quien perdio Uruguay en el 54?

  • 84

    Caruso (el bueno)


    Soy el único que cree que si Brasil y España se cruzan, los brazucas les meten no menos de tres y no más de ocho (?), y el Marc* tiene que abandonar sus tiradas (?) hasta el año siguiente?

  • 85

    NachoMDQ


    #56 absolutamente Daspo. Igual me causa mucho mas indignacion la simulacion o intento de trampa de un brasuca que de cualquier otro jugador. Digo esto acordandome de Rivaldo en 2002, la simulación de Dida con el hincha, o la malalechez en general de Roberto Carlos

  • 86

    gazza


    selección poco racista la brasuca: siempre tiene al menos un grone y un blanco, un ruso, un pelado, hasta un comepibes.

  • 87

    gazza


    puede salir campeón hasta honduras, pero lo unico que quiero es ver un mundial bueno en mi vida. Algo parecido al 86 al menos

  • 88

    esteban


    “Brasil es la NBA del futbol” Victor Hugo Morales…y ya sabemos quien tiene de hijo a la nba (?)

  • 89

    Sabalito


    lo unico que me gusta de brasil son las minenas..
    si un brasuca la rompe(y no juega en colon) no lo admiro, lo quiero romper todo…

  • 90

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Che, ya dijeron que Aguero se lesiono groso y el Die lo llamo a Pons (!) para ver como esta?

  • 91

    Gullit -Rotacioooooon(?)-


    Terrible laburo Pep…. felicitaciones.

    Que historial mamita!!

  • 92

    El_7


    El mundial lo vivo como una competencia del deporte que amo (que expresion de puto), y que me tiene en vilo un mes (obvio todas las connotaciones nefastas que acarrea el mundial).

    Ahora no me arranco las pelotas si Argentina queda afuera en primera ronda, si Brasil se ortea a todos de dorapa o si CR9 (?) sale goleador del torneo, siempre y cuando antes no lo hayan raptado una tribu zulu para sodomizarlo durante toda la eternidad.

    Si me dan a elegir entre que Platense ascienda a primera o Argentina campeon del mundo, elijo lo primero con los ojos cerrados, y hasta pagando yo para que se de.

  • 93

    cbp83


    El equipo/club despierta el amor que uno le tiene a la mujer/compañera permanente. La seleccion, cuando se va de PF&A, una noche/tarde, pero no es todos los dias. Pero ambos son irremplazables, inigualables e imposibles de comparar.

  • 94

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Que pesto se esta comiendo el Athletic mamita…

  • 95

    Seba Granate


    A mi me interesa mas mi club pero debo admitir que siento la necesidad de que Argentina gane algo a nivel selecciones importante…debe ganar un mundial a corto plazo sino quedamos llenos de telarañas (?) como Inglaterra y Uruguay.

    Los grandes reverdecen sus laureles cada tanto, ya es hora.

  • 96

    bad mad


    Creo que para los de mi edad (41) fue difícil procesar el Lazaroniato.
    Al que le gustaba el futbol no podía dejar de maravillarse con brasil 82 y 86 por lo grossísimo de la actitud con la que jugaban. Y aunque a ¿España? le cagaron un gol contra brasil en el Jalisco (picó adentro), casi siempre ganaba jugando bien.
    Después la cagaron cuando cambiaron de estilo.
    Creo que el Brasil pre-90 tiene más el espíritu de Ronaldo y Ronaldito que el posterior.
    Como que del 90 para acá la imagen de Brazil se ha dunguizado bastantemente.
    eso nomás

  • 97

    El_7


    Y desde que tengo memoria mundialistica (?) el unico equipo que admire desde principio a fin, y por el que senti dolor por como termino fue Francia 06. Aunque en realidad no fue al equipo en si, sino al peloado que tengo en mi avatar.
    Majestuoso.

  • 98

    Centrojá


    Uruguay hace la plancha hasta Brasil 2014. Lo digo 4 años antes, eh.

    8)

  • 99

    Sarlenga (constitucion del 49 o muerte)


    Yo, prefiero que River gane 1 partido contra cualquier equipo, a que Argentina gane el Mundial.

    Eso no quita que sea hincha de la seleccion y que disfrute el mundial como enorme evento futbolistico que es.

    Pero ya lo dijo fontanarrosa: el club es la vieja, la seleccion una tia copada.

  • 100

    Grimi (viatrista)


    81, si supieras el jugador de fútbol que fue, no dirías eso.

  • 101

    MartinL


    el mundial del 94′ fue mas que bueno, ahi si que Brasil fue un destello de futbol. De ahi para adelante:

    98 – llave facil, y regalan la final (sospechoso ataque epileptico del gordo con la playstation mediante)

    02′ – llave facil (Belgico en 8vos y Turquia en Semis…)

    06′ – agua.

    No se de que admiracion hablan…yo la ultima vez que senti admiracion por Brasil fue en el 94′; bebeto y romario fueron una dupla espectacular en lo que fue un mundial muy entretenido.

  • 102

    rengograna


    Bueno, llegó el post de los mejores de todos, me paro y me saco el sombrero

    YO cuando hay un enfrentamiento Sudamérica-Europa, le voy siempre, siempre, al sudamericano, se llame Brasil, Chile o Argentina (?)

    Ojalá que la copa la traiga la diegoneta, pero si queda eliminada, que la traiga cualquier otro para sudamérica

  • 103

    Sabalito


    aca el error es igual la seleccion con tu equipo. uno no se poné a pensar si quiere mas a su mama o a su papa. digo, son cosas diferentes.

  • 104

    dvdrgn


    ¡Qué grande la biblia de Pep!

  • 105

    Devolveré y seré Migliore


    Vuelvo a decir que el Mundial debería ser como la Copa Davis, anual y aprovechando las fechas FIFA.

  • 106

    MartinL


    El comentario de Grimi en #100 resume la respuesta perfecta a todos aquellos que defenestran a Maradona, llendo mas alla de la critica constructiva.

  • 107

    Grimi (viatrista)


    mi sentimiento es similar al de rengograna.

    que gane argentina, si no, alguien de por acá.

  • 108

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Grimi, lastimosamente, no tuve esa oportunidad, pero yo no estoy por venir a descubrir que Maradona fue el mejor jugador de futbol.
    Yo digo por lo que consumi y por lo que se

  • 109

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Gol de Simao, 1 a 0 el Pateti

  • 110

    MartinL


    resulta algo incompatible considerarse amante o apasionado del futbol y al mismo tiempo ‘odiar a Maradona’, no logro entender el concepto

  • 111

    sofista (el ogro fabianski)


    gazza, si querés ver un mundial bueno, bajate cualquiera del ‘70 al ‘82 haciendo click en mi nick.

    OT: Le hicieron mierda la cara de una patada al Kun. Pero acaba de quebrar el cero Simao.

  • 112

    Sabalito


    hay que entender que en chaco el primer deporte es el Rugby, con eso esta todo dicho…

  • 113

    Centrojá


    Gooooool Roma, de “pecho”.

  • 114

    ferg


    Es facil, una vez que aceptas la abrumadora superioridad brasuca te deja un poco de molestar que ganen todo y que sus jugadores aparezcan en los simpsons(?)
    Se los quiere ver perder? seguro, pero una cosa no quita la otra.

  • 115

    daspo


    Igual la dicotomía selección o equipo practicamente no tiene sentido, porque pueden ir los dos por igual ya que no se enfrentan.

    Solamente ante la cesión de jugadores hay competencia, pero a la vez suele ser un orgullo que sean convocados.

  • 116

    Makanaky


    Totalmente de acuerdo con MartinL

  • 117

    El_7


    Desde el 94 lo que tuvieron los brasucas, mas alla de los resultados finales, es que fueron protagonistas de los partidos mas atracativos de cada copa:

    1994: Brasil 3 – Holanda 2.
    1994: Brasil 2 – Holanda 2.
    2002: Rio Grande do sul mais ao sul 3 – Senegal 3. (?)
    2006: Francia 1 – Brasil 0.

  • 118

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Grimi y MartinLiberman (?) Porque siempre tiene que igualar Maradona Jugador y Maradona Persona, son dos cosas totalmente distintas.

  • 119

    Sabalito


    2 cosas Pep;

    1. No pensaste hacer un libro o revista gorda…despues que termines con todas las selecciones?

    2. Feliz cumple..

  • 120

    Martincho


    Lo del Atlético de madrid es como el Sidieguismo, pero volcado a la izquierda.
    Si mao………

  • 121

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    1 a 1 Keita

  • 122

    chagra cojudo


    97.- coincido; el gran zidane no se merecia retirarse luego de pegarle un cabezaso al arbol italiano ese.
    A mi me desperto mucha admiracion el paraguay de francia 98, que coincidentalmente quedo afuera con la francia de zizou

  • 123

    Ruud Dil


    Blanka + 10 (?)

  • 124

    Carlos Fernando Navarro Montoya


    hola amigos
    solo queria desearle la mejor de las suertes al “scratch” en esta copa

  • 125

    ferg


    #120 Muy malo Martincho(?) Como le está cabiendo la belga al León copero de rayas rojas y blancas bueno, 4-0 ahora, yo avisé que pasaba esto.

  • 126

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Sabalito, esta bien, pero el primer deporte es el basquet, despues sigue el Rugby.
    Yo no ando diciendo que en el lugar donde vivis el primer desporte es la natacion, el ski acuatico, el yacht, el remo, asi que no jodas

  • 127

    Campeón del Hiperfutbol


    #120 Tu tun chhh

  • 128

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Ya dejaste de putearme Martincho?

  • 129

    Seba Granate


    Todo bien pero yo quiero que el mundial lo gane Honduras (?)

  • 130

    gazza


    105# si el mundial fuera como la davis, nadie le daría bola. No niego que a mi me encantaría que se juege un mundial todos los años. Lo ideal: mundial cada tres años, en este orden: ej: 2010: mundial: 2011: copas américa y eurocopa 2012: eliminatorias a la vieja usanza (por grupos) ….

  • 131

    Parrillero


    Buenas parrilleras tardes…

    ya metio el sexto gol Banfi*ld????

  • 132

    gazza


    123# jaja! es asi!!! blanka se la pone a todos!

  • 133

    Sabalito


    Ramiro, no se porque haces esa comparacion, yo no nombre ninguno de los tantos defectos que tienen como provincia. solo dije que el rugby era el primer deporte, pero pensandolo bien el primero es cagarse a piñas con los correntinos….

  • 134

    daspo


    El hacer el Mundial más periódico solamente le va a quitar mística. Está bien así. Que sea bien difícil ganar uno, no sólo por lo deportivo, sino porque hay que esperar 4 años para tener revancha.

  • 135

    Martincho


    Coincido muchisimo con lo que escribio Horacio en el 100.
    Pero no por eso voy a tratar de convencer a ningún pendejo(cariñosamente) de nada, no quiero ni por asomo parecerme a los viejos que hablán de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau como si hubieran sido mejores que Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini.
    Creo que cada generación debe quedarse con sus deportistas (se aplica a la música, cine, entre otras, funciona a varios niveles).
    Por eso digo, hasta ahora, Maradona fue el mejor jugador que vi.
    Si fue mejor que Pele y peor que Arsenico(?) Benitez? No lo se y nadie lo sabe.
    Yo el mejor que vi fue él.
    Ni siquiera aquel viejo que pueda haber visto (cosa imposible por la tecnologia) a los 2 puede compararlos.
    Por formas de jugar, compañeros, estilo de fútbol y muchisimos etceteras más.

  • 136

    sebastianudo


    por mas que el DT sea Falcioni o Mostaza Merlo hay que hinchar por el equipo a muerte papa !!
    Brasil es nuestro eterno clasico y siempre quiero que pierda salvo como dice Kuzemka que juegue una final con el anti-futbol de Italia o los Alemanes y ni hablar si enfrenta a España.

    gran post ,dan un poco de envidia los numeros:5 copas,mcuhas finales al hilo,bocha de partidos sin perder,estar en todos los mundiales.

    no sabia lo del 70 que fue esa la unica seleccion en ganar todos los partidos del mundial y las eliminatorias.

  • 137

    MartinL


    ramiro – tiene que ver con la memoria de uno y lindo que jugaba,…pasa con todos los ‘idolos’ que verdaderamente trascienden en su arte; uno tiende a quedarse con lo hecho (y olvidarse de sus cagadas) justamente por lo espectacular que fue.

  • 138

    Parrillero


    Che digo….ya que se llevaron a Erico a Paraguay….no se pueden llevar al muerto de Gianni de AAAJ (?)

  • 139

    El_7


    Hago una pregunta y abor el debate (?): ¿¿Realmente los brasucas nos consideran tan clasicos como nosotros hacemos con ellos??

  • 140

    sofista (el ogro fabianski)


    Daspo, cómo que no se pueden enfrentar? Fumate esta copa: http://www.rsssf.com/sacups/oro-mdp.html#77

  • 141

    Martincho


    No Ramiro, simplemente era una joda.
    Si Ferg, nos están dando una tunda importante.
    Solo espero que los 1000 etarras que fueron puedan vengar el atrevimiento de los berlgas estos a invadir San Mames.

    Nos queda solo el objetivo de conseguir la 4ta plaza para la Champions.

  • 142

    LMDA


    Negro de mierda,si no me das el coso ese le `pego un tiro a Mandel,me escuchaste???(?):

    http://sports.espn.go.com/videogames/news/story?id=4938189

  • 143

    Sarlenga (constitucion del 49 o muerte)


    Mas alla de Marc*, *s, y el mandril, hoy por hoy entre Brasil y España me quedo con España.

    Prefiero toda la vida que la medalla se la cuelguen Iniesta, Xavi, Villa, Casillas antes que un Vagner Love, Kaka, L. Fabiano.

    Y no soy anti-brasuca, soy de los que los admiran al mismo tiempo que admiten la rivalidad.

  • 144

    Grimi (viatrista)


    Ramiro,
    No tenés idea de lo que fue Maradona. ¿Estamos hablando de fútbol? Maradona ES el fútbol.

    ¿Te pensás que no sé que el Dié es un gordo barrilete y mal chabón? Lo sé perfectamente.

    ¿Te pensás que no sé que hasta ahora no mostró un carajo como DT? Lo sé, y si lees mis comments, vas a ver que lo critiqué más de una vez.

    Grondona y Bilardo (por nombrar solamente a dos) le deben todo lo que son a Maradona.

    Maradona tiene su merecidísima oportunidad de ser el DT de la selección, porque si hoy Argentina tiene un nombre en el fútbol, en gran medida es gracias a él. Después se verá lo que hace como DT, pero la chance de ser DT, se la tiene ganadísima.

    Preguntales a los que vieron fútbol en los ‘80 y les gusta el fútbol que piensan de Maradona. Nadie te va a decir gordo drogón. En su vida, que haga de su culo un pito, me chupa un huevo. Pero Maradona es el mayor capital futbolístico de Argentina.

  • 145

    cbp83


    Sofista, hablando de su link, como se hace con esos partidos que estan en repidshare y vienen por partes? debo tener cuenta en rapishare?

  • 146

    LMDA


    otra que la portatil

  • 147

    gazza


    el buzo de arquero de brasil es el mismo entre 1950 y 1986. Ese dato no lo pusieron, caretas!

  • 148

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Bueno muchachos, capaz estoy equivocado, pero es lo que siento y no lo voy a cambiar. Si salimos campeon, bien, sino tambien, a Maradona me lo paso por los huevos

  • 149

    Martincho


    La lista de los que le deben todo a Maradona no entra en una planilla de excel, si usas una celda por apellido, Horacio.

  • 150

    sebastianudo


    La copa Libertadores es mi obsesion tenes que dejar el alma y el corazon como la de todo hincha de River, pero si me dan a elegir prefiero Argentina Campeon del Mundo a ganar un Taça Libertadores.

    la derrotas de la seleccion tambien las cargo a traves de los años.la del 98 todavia duele y ni hablar de japon/Korea 2002,nunca volvi a ver el partido con Suecia.

  • 151

    Garcia Aspe


    Soy nodieguista, pero por mi edad (42) pude ver al mejor Maradona-jugador. Los recuerdos que me trae a la memoria me hacen muy dificil odiarlo, sería injustísimo de mi parte. Y eso que soy de River. Luego el Dié-persona-mediático-buchondelpoder-vendehumo-codeless-careta es otra cosa, es mas para los medios y que se horroricen las viejas que leen La Nación, eso sí se los dejo y no compro. Pero el que odia al Dié es porque no lo vio jugar, como dijeron antes.

    Y también soy de los que piensan que si la Copa no la puede traer Argentina, mejor que sea un sudaca, Brasil, Uruguay o el que sea, aunque reconozco se me haría algo dificil de soportar Chile campeón, bah igual eso no va a ocurrir nunca

  • 152

    Lucky Luciano


    Por lo que yo pude apreciar(?), los que tratan a DAM de gordo drogón, de negro villero, y le ponen apodos tan ocurrentes como Maladroga, son en su mayoría gente joven que no lo vio jugar.
    Dije EN SU MAYORÍA, no hay edad para tenerle bronca, hay millones de viejos que no lo pueden ni ver.

  • 153

    NachoMDQ


    hablando de rapidshare y varios links… bajé el down them all y no puedo hacer que me baje los .rar.. o sea pongo los links, los filtros y de todas formas me baja .html.. alguien sabe usarlo?

  • 154

    gazza


    150# quien volvió a ver el doparti con suecia? es la peor pesadilla

  • 155

    Grimi (viatrista)


    Ta bien, Martincho entiendo lo que decís.

    HAciendo un paralelismo con lo de Martincho, yo creo que decirle seriamente “negro comepibes” a Pelé, si estás hablando de fútbol, me parece medio cualquiera, y eso que es brasuca. Por eso le contesté a Ramiro.

  • 156

    daspo


    Hay una gran diferencia entre QUERER que a la selección le vaya mal por Maradona que PENSAR que eso va a suceder por lo que se ha visto del equipo desde que él es DT.

    Yo me anoto en el segundo grupo, nunca voy a entender a los del primero

  • 157

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Nunca discuti si Maradona ES o no ES futbol. Es el mayor exponente argentino del Futbol despues del Chipi Barijho (?).
    Yo pregunte porque siempre igualan Maradona Jugadores que Maradona Persona como si no se puediera nunca hablar mal Maradona Persona.
    Maradona Jugador es lo mas grande que hay y lo tengo bien en claro, lastimosamente no lo puede ver jugar.

  • 158

    El_7


    Otra cosa: es impresionante la mutacion fisica del compibe entre el 58 y el 66, ni hablar del 70. Paso de ser un pibito desgarbado, casi raquitico, a tener el fisico de un velocista.

  • 159

    sofista (el ogro fabianski)


    cbp 83, te bajan más rápido (sin espera entre archivos) si tenés cuenta. Pero gratis te podés bajar un programa que se llama Jdownloader, le pegás los links que te querés bajar, y el programa sólo te los va bajando de a uno, calcula el tiempo de espera, y continúa con el que sigue. Un partido de digamos 900MB, con cuenta premium bajará en una hora y media (con una conexión como la mía cuyo tope son 300Kb x segundo), y sin cuenta premium pero usando el Jdownloader (es decir, sin tener que ocuparse uno de ir y bajar cada archivo) estará en unas 3 horas y media aprox.

  • 160

    daspo


    #153, Nacho, usá el jDownloader, pero fuera de la oficina, sino le digo al vendido de Craig(?)

  • 161

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Tenes razon Garcia Aspe, capaz lo odio a Maradona porque no lo vi jugar. Lo vi jugar en el Mundial 94. Capaz esa es mi ultima expresion de Maradona Jugador

  • 162

    Caruso (el bueno)


    El_7: sí, nos consideran el clásico más importante, por más que algún tiramierda salga a decir que no es así. Fijate la tapa de los diarios brasileños cuando queda arafue Argentina, y cuando quedan afuera los demás.

  • 163

    supernine


    cbp83

    Bajate JDownloader
    Instalalo, obvio (?)
    Ejecutalo, más que obvio (!)
    Copy&Paste a los links
    Downloader hace el resto, vos solo dale al botoncito de play (el del triángulo acostado) (?)

    Cuando terminó, hasta te hizo el laburo de descomprimir el .zip o .rar

  • 164

    Martincho


    Ramiro:
    se puede separar el alma del cuerpo?

  • 165

    Garcia Aspe


    Yp prefiero mil veces que River gane campeonatos locales, Libertacups y Mundiales de clubes (aunque tales cosas ahora sean de sci-fi) antes que la selesió gane una copa América. Igual si pasa esto último me alegro y todo bien, pero nunca es lo mismo la Selección que tu club

  • 166

    Seba Granate


    139: yo creo que si, es mas me animaría a decir que el único clasico que consideran es Argentina, no como nos (o en realidad el periodismo) que nos mete en ese mote (?) con England.

  • 167

    sebastianudo


    el_7

    sin dudas,para mi es a la unica seleccion que respetan y a la que le quieren ganar siempre,mismo mas de una vez han venido al monumental y se han hecho cacona ,cosa que no pasa con ninguna otra seleccion.
    lo mismo pasa en la Copa Libertadores.

    tambien lo ves cuando ganan algo,si fue contra Argentina se festeja de una manera y su fue contra ponele USA lo festejan de otra manera.

  • 168

    La Vieja de Velez


    #163, y si le doy una cerveza,me la abre?

  • 169

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    2 a 1 Forlan

  • 170

    sebastianudo


    Maradona >>> Pele.

    siempre que se habla de Brasil hay que decirlo.

  • 171

    The Speed King


    gal de cachavacha

    y pensar que estaba en el banco…

  • 172

    NachoMDQ


    #160 quien te pensas que me piden el pen drive todos los días para llevar porno?

  • 173

    El_7


    #162: A mi siempre me da la sensacion que Brasil siempre esta con los ojos mirando mas a Europa que a sus vecinos. No digo que no haya rivalidad ni que no nos tengan bronca, pero creo que el argentino espera con muchas mas ansias enfrentarse a Brasil que a la iinversa.

  • 174

    sofista (el ogro fabianski)


    daspo, te agrego una distinción más. Yo no sólo no quiero que a la selección le vaya mal, sino que me encantaría que fuera posible ganar un Mundial con la mística del ‘86; sin planificar nada, con la pura espontaneidad de los jugadores, con jugadores convocados del campeonato local o hasta de un torneo interno de una villa, etc. Hasta me enternece el sueño mundialista de Maradona. Así como me gustaría que se pudiera vivir sin laburar, ni yo ni nadie (y no estoy hablando de socialismo, ahí habría cosas que hacer entre todos; yo digo realmente no tener ninguna obligación ni responsabilidad). Pero sé que es imposible.

  • 175

    The Speed King


    cambio cantado: Salvio x Reyes cuando faltan 3 minutos

  • 176

    Garcia Aspe


    Los brasileros siempre le quieren ganar a Argentina, mas que a nadie. De eso que no quepan dudas. Si se bancan leer portugués, lean en alguna previa o post de un enfrentamiento al diario Lance (equivalente al pasquín en todo, pero en todo-todo) y van a ver las cosas que dicen de nosotros

  • 177

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Sofista, quien es el de tu foto?

  • 178

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    No entiendo a que viene la pregunta Martincho, pero no.

  • 179

    LMDR


    Sorin?

  • 180

    Lucky Luciano


    Es Marta La Número 1 o el Fede Domínguez tratando de diferenciar un tobillo de un esférico (?)

  • 181

    Grimi (viatrista)


    #176, Lo que dice García Aspe es verdad… Arg-Bra es clásico y ellos lo saben perfectamente.

    Eso no quita que los chabones estén arriba nuestro y puedan mirar más allá de lo que puede mirar Argentina.

  • 182

    sofista (el ogro fabianski)


    177, depende del caché de tu computadora, puede ser el Decano Petersen del capítulo “Homero va a la universidad” o Marta Vieira da Silva.

  • 183

    daspo


    #174, VOT SI vivir sin trabajar

  • 184

    Martincho


    Termino en Bruselas…..

    A PUDRIRLA EUSKAL HERRITAR

  • 185

    Caruso (el bueno)


    173 Te parecerá nomás. Sabías que los muy putos, poco antes de las fechas decisivas de las Eliminatorias, hicieron un blog en aliento (?) a lo no-clasificación de Argentina? Apoyaban a chilenos, uruguayos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos, etc, etc, sólo para que quedáramos afuera nosotros.

  • 186

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Es Martita, pense que era Sergio Romero (?)

  • 187

    daspo


    yo coincido con VHM en esto, los Brasileros son la NBA del futbol, no son invencibles, pero son muy superiores

  • 188

    Grimi (viatrista)


    #182, siempre pensé que el de tu avatar era Eduardo Domínguez (?)

  • 189

    Martincho


    Ramiro: apuntaba a tu crítica hacia Maradona persona, sin tocar a Maradona jugador.
    No mato a nadie Diego, no da para juzgarlo.

  • 190

    ferg


    Seamos buenos Caruso, si vamos a generalizar por las cosas que andan dando vueltas por internet, no se salva nadie

  • 191

    cbp83


    Gracias por la info Sofista y Supernine… Yo baje los que estaban con link unico (caso Brasil – URSS) y los bajaba (cada tiempo) como en media hora en promedio. Esta noche lo bajo porque la of es mas vigilante que Simeone con Ortega (?)

  • 193

    Robert (ex reydecopas_84)


    #188 si, yo también o willy Cañas (?)

  • 195

    The Speed King


    Para mi es Dominguez

  • 196

    Stojkovic


    A mí me pasa algo muy gil con respecto a éste mundial: quiero que gane Argentina, pero más que nada, quiero que ganemos el 2014, que será EL Mundial. Y pienso que si se gana el de Sudáfrica ya no habrá hambre de gloria para el próximo. O sea, estaría todo bien, seguiría éste cuerpo técnico y no habría tanta presión para volver a ganar algo en lo inmediato (después de todo, Argentina sería campeón después de 24 años). Así que no sé si hacer tanta fuerza para ganar (?)

  • 197

    The Speed King


    gal valenciano a los 30 segundos

  • 198

    Parrillero


    Gal!

  • 199

    supernine


    Para mi es Camoranessi (?)

  • 200

    Sabalito


    mikeinbrazil + 10..

  • 201

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas
    es fija que el del 14 va a haber un revival del maracanazo, silva el nuevo gighia(?)

  • 202

    Piojo


    Excelente post Pep, muy muy bueno

  • 203

    BTK-


    El Morci (?) Dominguez no está habilitado para jugar copa?. O pasó de titular el fnde a ni banquear hoy?.

  • 204

    Mago Blanco 2010


    El chori jugo la Champions League (Yampion Ligs si hablas Niembro) para el Rubin y por eso no puede jugar la Europa League para el Valencia.

  • 205

    MARIANO.-


    Ah, bueeehhh (?), ya perdemo’ do’-cero y con un owngoal (?) de mi amigo Ángel.
    Igual, pasó el Fulham de mi amigo Duff.

  • 206

    Rinaudo


    Alguien le cabe alguna duda que brasil 2014 no lo gana brasil??
    Salvo que jueguen todos los hijos de kaká o todos castratis (?)

    Espero no estar casado para ese mes, sino todos putos (?)

  • 207

    The Speed King


    que pelota atrapo el golero brujo!

  • 208

    MARIANO.-


    Tomá pa’ vo’: do’-uno, Joan Manuel SerratCapdevila, uno de los mejores 3 del mundo.

  • 209

    Zeronickname


    Ramiro decía por allá arriba (en realidad justificaba) que odia a Maradona por lo que vio y consumió. Hoy, con la tecnología al alcance de la mano, videos pordoquier de acceso gratuito e informes, hemerotecas y todo lo que hay online, no se hace difícil ver lo que fue Maradona para el fútbol.

  • 210

    Daniel Ash


    acabo de leer el post, muy bueno, si todos nos sacasemos la camiseta de nuestro equipo para pensar/opinar/apoyar a la seleccion seria mejor….pero tambien es futbol, y uno bien puede hacer lo que se le cante, hinchar para quien quiera y no deberia ser recriminado por eso…por mi parte, 100% de acuerdo con grimi hasta la parte del huevo (?), no se si estoy de acuerdo con que “maradona es el mayor capital futbolistico” porque el concepto es muy amplio, seguro que es el mayor referente individual

  • 211

    The Speed King


    zero, ya que estas aca…

    el mundial se va a jugar con los 5 arbitros como la UEFA?

  • 212

    Frangipane


    Giles, que hacen hablando de fobal?
    Estan pasando Curling femenino en ESPN, el mejor deporte del mundo (?)

  • 213

    Parrillero


    Es de termo querer a tu equipo solamente y juntarte a ver los partidos de la Selesio solo para tomar fernet/campari/cerveza y picar algo????

    Para mi no…. para mi la selesio es lo mismo que ser multicamiseta(?)

  • 214

    Caruso (el bueno)


    Pobre Lucero, pobre tipo, debe ser durísimo que te puteen en todos lados. Lo peor, ni la jermu lo puso en el GDT. Lo banco, no me parece tan horrible como Lugüercio.

  • 215

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Si Zero, pero creo que no es lo mismo ver y consumir en vivo y en directo que en un video que muestran solo lo mejor, igual, se lo que es Maradona jugador, pero hablando alrededor de personas mas grandes que yo (ej: Garcia Aspe) me doy cuenta que no es lo mismo youtube que haberlo visto en ATC (?)

  • 216

    Zeronickname


    TSK: entiendo que es una prueba que se puso en marcha con la temporada en la UEFA. Dudo que para Sudáfrica se utilice. Es más, te diría que seguro son los 3 tradicionales.

  • 217

    Zeronickname


    Cierto Ramiro, pero lo único (y mucho) que perdiste fue la emoción que generaba el tipo cuando jugaba. Ahora, tengo un hermano menor quien no pudo ver a Maradona en su plenitud y le llené el Ipod de videos. Cada vez que los ve me dice que se le pone la piel de pollo (?). Puede ser que vos estés, en cierto modo, infuelnciado del lado negativo hacia con la figura del Dié.

  • 218

    MARIANO.-


    Upalalá (?), tercero del Bolburgo (?). ‘tamo al horno, ‘tamo.

  • 219

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Puede ser eso, o porque lo convoco a Ibañez (?)

  • 220

    sofista


    Mariano, qué sos Cordobés que hinchás tanto por el Villarreal? (?)

  • 221

    Oblöngo


    Excelente post, como todos los de esta saga, en los que uno se entretiene aprendiendo en familia(?)

    Alguno ya lo habrá notado, pero si por las deudas no pasó, pido a alguno que se tome el esfuerzo de comparara la foto del munidal 1962, y la inmediatamente anterior (que es de Suecia 1958). Ambas formaciones no sólo son idénticas sino que hasta los jugadores ¡posan casi en las mimsas posiciones que 4 años antes! (excepto Pelé -que en 62 no está-, el golero y algún otro macaco(?))

    Bueno, era eso.

    Me encantó el programa

  • 222

    Garcia Aspe


    #215 Ramiro, en youtube no se si vas a encontrar por ej. todos los putos partidos de AAAJ del Metropolitano ‘78. Después del Mundial, cebado porque Menotti lo había dejado afuera, no paraba de romperla cada domingo y miércoles (mucha fecha entre semana en esa época). Y en el ‘79 y ‘80 fue similar. Capaz que viste los goles que le metió a Gatti jugando para AAAJ o los que le clavó al Pato Fillol jugando para Boca, pero de esas cosas hacía a montones y todos los domingos, contra cualquier rival.

  • 223

    MARIANO.-


    Por GOnzalo, Sofista, por Gonzalo.

  • 224

    MARIANO.-


    Igual, es bueno el chiste, aunque ahí sería Viiiyeal.

  • 225

    The Speed King


    #216 graciela por la informeta

    yo estoy a favor de los 5 colegiados

  • 226

    MARIANO.-


    Bah, Viiayeal en yealida’ (?)

  • 227

    sofista


    El belga Sonck me recuerda a un joven Cachete Oberman, el que la descosió (?) en la Copa ABCDiario contra Fénix.

  • 228

    Funky Torino


    Medio incompleto el post (?).
    Cuando sale la pecheada del Boca de La*olpe??? 8)

  • 229

    Ramiro -- CH...Pincha te Banco (Sosista y Anelkista a muerte)


    Por eso digo Garcia, no es lo mismo Youtubear a Maradona que haberlo vivo en blanco y negro

  • 230

    Ruud Dil


    Yo creo que brasil no considera a nadie como clásico, depronto a italia por las 2 finales jugadas (pero en las 2 lo ha clavado) o francia por ser bestia negra

  • 231

    sofista


    Se cruzan Benfica-Marsella en octavos de la Uefa League. A ver si Saviola o Aimar lo descaderan a Heinze y hacen su aporte a la nación sin tener que ir al mundial.

  • 232

    Oblöngo


    La casaquinha(?) de 1978 es simplemente gloriosa

  • 233

    Funky Torino


    El 3 de Brasil en el 78 era el Paton Bauza??? (?)

  • 234

    MARIANO.-


    Brasil ‘78
    Parados: Kempes, un arquero con pinta de actor, Matellán con rulos, un negro, Brian May y otro negro que se parece a alguien que no recuerdo.
    En cuclillas: Galidenzinho (?), Bigotao (?), Kaká con tegobi y mota, Willis, Ronaldo con porra y Puyol.

  • 235

    MARIANO.-


    ¿Por qué al Mundial ‘30 mandaron veteranos de guerra?

  • 236

    Zeronickname


    TSK: Uno de los grandes opositores al proyecto de los 5 árbitros o los videos, es Michel Platini. Su fundamento es bastante sencillo: “En 100 años no se modificó nada”. El error arbitral, entiendo yo, es parte del juego y le da más emoción (sean positivos o negativos los sentimientos que despierten).
    También entiendo que la incorporación de mayor cantidad de árbitros viene sujeta al negocio de los representantes de los mismos. Es largo y problemático el tema. VOT todo como está.

  • 237

    Daniel Ash


    ssselente funky, el ultimo a la derecha en pie del 74 parece insua

  • 238

    MARIANO.-


    Brasil ‘50, los hermanos Silas, tercero y quinto desde la izquierda, abajo.

  • 239

    The Speed King


    Zero,
    De todas maneras me parece muuuuy diferente lo de los 5 arbitros que los videos.
    VOT SI Cinco legiados
    VOT NO Videos

  • 240

    Martincho


    Luis Suarez está lesionado que no está ni en el banco del Ajax?

  • 241

    cbp83


    ZNN, coincido con Ud con eso del mamarracho de los 5 arbitros, pero si hay que hacer algo para minimizar la apreciacion del juez. Gustenos o no, hay que aprender algo (no todo) de los deportes gringos y ver en el apoyo teconogico como una herramienta buena. Algunas faltas e infracciones, con o sin tecnologia, seguiran siendo discresion del arbitro, pero jugadas como si fue o no fue fuera de lugar o si una falta fue en el area o no deberian ser objeto de la ayuda tecnologica.

  • 242

    MARIANO.-


    58, 62 y 66, ¿quién es el negro que aparece arriba a la izquierda?

  • 243

    daspo


    Preferir los errores arbitrales para que haya más emoción merece un gran (?).

  • 244

    Ruud Dil


    VOT SI #239

  • 245

    MARIANO.-


    VOT lo que diga Niembro (?).

  • 246

    MartinL


    Ramiro – si queres ver lo que fue Maradona, metete en youtube y busca videos de los usuarios “disagol” y “kei16662″

    Se lo recomiendo a todos.

  • 247

    The Speed King


    VOT lo que diga mi jermu…

  • 248

    Zeronickname


    Daspo: el fútbol lleva más de 150 años con errores arbitrales. Las modificaciones fueron mínimas, por ejemplo, antes cada club tenía su propio juez de línea. Me extraña que haya gente que por un lado dice que “no a los errores arbitrales” y después le quieren ganar a su clásico rival con un gol sobre la hora, en offside y con la mano.

    Lo que siempre se pone en juego es la honorabilidad de los árbitros. Pero pasa también desde que se inventó el juego.

  • 249

    Martincho


    No coincido en dejar todo como está porque en 100 años no se cambio nada.
    Es un argumento muy corto y deja abierta la sospecha, me parece.

    ZNN: el error arbitral le da emoción?
    Es una interpretación. Para mi le aporta falibilidad y esta falibilidad le abre la puerta al tongo.
    Yo estoy de acuerdo mas con los videos que con los 5 arbitros, pero no para todo, sino para circunstancias especiales como:
    -Si la pelota paso o no la raya del arco.
    -Si hay off side o no, siempre que la jugada no haya sido modificada por un cobro del arbitro.

    En fin, solo algunas jugadas muy decisivas y que sea facultad del arbitro pricipal recurrir a esta ayuda.

  • 250

    MARIANO.-


    Listo, cuarto, Desábato</del<Grafite.

  • 251

    Zeronickname


    Mariano: Djalma Santos, un lateral derecho de puta madre y feo como el sólo.

  • 252

    daspo


    con lo del video podrían hacer como en el tenis, que los tecnicos puedan pedir una o dos revisiones por tiempo y listo…

  • 253

    Mago Blanco 2010


    TSK: wapaa! (modo el latigo de chandler OFF)

  • 254

    Alex Turner


    Larguisimo post este, culpa de los brazucas por jugar todos los putos Mundiales (?)

    Y aclaro, YO NO QUIERO que Brasil gane el Mundial, es como si quisiera que Boca ganara la Libertadores… Seamos buenos entre nosotros. Excepto que bajen a los gaitas, me garpa más la cara de culo de los de M*rca antes que la de Kaká.

    Igual hay que admirar su fútbol, su alegría y el culo de sus mujeres, eso si.

  • 255

    Fumón


    Brasil tekerematá, tenemos el doble de Copas América que vos.

    (?)

  • 256

    cbp83


    Coincido con lo de Martincho y Daspo. Igual, hay jugadas que siempre quedaran en la discresion del arbitro, como si la falta fue suficientemente fuerte como para explusarlo o situaciones similares.

  • 257

    The Speed King


    lo que atajó el arquero del Brugge hoy no tiene nombre…

  • 258

    Rinaudo


    A ver a ver. En el basquet nba y en el beisbol se puso la repeticion de jugadas muy finas (para los tiros del final en el basquet y los home runes en el beisbol) y el componente emotivo no cambió nada.
    Si queremos polémica siempre quedan otras jugadas boludas pero menos definitorias, a esas dejalas sin revision por tv si querés.

  • 259

    Alex Turner


    240# Está suspendido Luisito, por eso no juega hoy

  • 260

    Rodrigo


    Cuando tuve la oportunidad de conocer a mi abuelo (quien me dejó la herencia corinthiana) me contó lo trágico que fue la final del 50′. Me dijo: “fue duelo nacional, la gente no reaccionaba, y el desconsuelo parecía eterno”.
    Así que la tenemos adentro la del 50′.
    Si como dice Centrojá que en el 2030 el mundial se organiza entre Argentina y Uruguay se viene el vuelto.

  • 261

    Fumón


    Estaría bueno que implementen(?) en Argentina jueces de línea sin miopía o ceguera, así no se les pasa por alto un gol un metro adelantado.
    [modosigoteniendoadentroladehaucheoff]

  • 262

    daspo


    #256, claro, el video solo serviria para cuestiones espaciales. Si la pelota entro o no, si salio o no. Si fue adentro del area o no. Y tal vez para el offside, aunque eso ya es mas dificil de precisar.

    Tambien podria servir para agresiones que estuvieron fuera de la vista del arbitro… algo ya lo hacen, pero por izquierda, como el cabezazo de Zidane.

  • 263

    The Speed King


    Mago, ya lo he dicho antes: mi profesion es “obedecedor de esposa”. Es lo que hago dia a dia. También voy a domicilio, por si alguien me quiere contratar.

  • 264

    ferg


    Por casualidad Platini dijo eso el día después de la mano de Henry?
    Antes no habia orsai ni cambios, esas modificaciones cambiaron mucho más (y para mejor) el juego que tratar de evitar injusticias demasiado grandes (se pueden dar dos o 3 por partido con toda la furia, cuando dicen que cortaría la dinámica del juego me acuerdo del penal cobrado 1 metro afuera del area para River que tardo 15 minutos en ejecutarse, invasión de cancha incluido)
    Todo lo que pienso al respecto lo expuso Grimi alguna vez en un post donde diseccionaba el andar de Corea del Sur por el mundial 2002

  • 265

    Morten Gamst Pedersen


    258 ahi esta la posta, el video ayuda a que los arbitros puedan decidir de forma correcta lo que paso, y de paso que bajen en un 76% los casos de que no llegan a su casa por la barrabrava del club afectado(?)
    Es algo simple de aplicar el cuarto arbitro con un televisor viendo la repeticion de cierta jugada.

  • 266

    Zeronickname


    Rinaudo: con todo el respeto (?) que me merecen el basque y el beisbol, no tienen mucho que ver con el fútbol. Es un tema sin fin porque unos piden banderitas estadounidenses y otros abortos (?).
    Igualmente cuando se tome la decisión que fuere, los opinólogos tendremos que cerrar las cachas.

  • 267

    Funky Torino


    En el 70 jugo el Bocha para Brasil, aparece agachado en la foto.
    La pregunta que vivira por siempre en mi alma (?) es ¿que carajo estaba mirando el que esta parado en el medio en la foto del 58?

  • 268

    Mago Blanco 2010


    Todo liso, TSK, probablemente me dedique a ese oficio cuando consiga esposa. Por ahora soy freelance (?)

  • 269

    Dino - Referente negativo


    Estoy “alquilando” en estos momentos Doce del Patíbulo.

    Que tal está?

  • 270

    sofista


    Lanús juega a las 19, no? Qué carajo piensa hacer Fox si hay alargue en el partido del Valencia?

  • 271

    MARIANO.-


    267, prendieron un ventilador, fijate que el bigotín que está a su lado acusa (?) un chucho de ofri (?)

  • 272

    Dino - Referente negativo


    Ah, si juega el Ronaldo bueno este mundial, me lo tatuo en la espalda onda Steve-o

    Modo ontopiqueoporquequederecolgado OFF

  • 273

    MARIANO.-


    Recuerdo el Mundial 2006 y los relatos del pelado hdp de Bricco haciendo fuerza por “Ronnie”.
    VOT sí admiración con un dejo de envidia no disimulada por los brasileiros.
    VOT no hinchar por ellos, aun si incluyen jugadores admirados por nos.

  • 274

    The Speed King


    el valencia se va a quedar afuera por errores boludos..

  • 275

    Martincho


    MB: es un oficio o profesión que tenemos todos aquellos que estamos felizmente casados.
    El freelancismo(?) se hace complicado pasados los 30.

  • 276

    Zeronickname


    El otro gran problema, mis queridos amigos virtuales (?), se presenta cuando en jugadas polémicas la duda sigue.

    Ferg: *Antes no había cambios: el primero que encontré registrado data de 1911 y hay anteriores.
    *Antes no había offside. Si mal no recuerdo, el offside se implentó a fines de siglo XIX.

  • 277

    Campeón del Hiperfutbol


    Lo de los árbitros extra está bueno porque hay más botones a los que tirarles cosas. (?)

  • 278

    Rodrigo


    “Antes de ir a River estaba casi adentro de Sudáfrica”, el Ogro. Este pibe está mal en serio…

  • 279

    Campeón del Hiperfutbol


    VOT SI al arquero del Brujas o como se escriba.

  • 280

    Oblöngo


    Qué grande el único club que legalmente puede hacerse llamar Racing Club! Cómo le hizo sudar el hongo a los muñaño’ de Ronaldo

    Aunque marchó 2-1, y con justicia

    ¿Con quien juega Lanus?

  • 281

    Grimi (viatrista)


    los errores arbitrales no tienen nada de emotivo

  • 282

    mwz


    Buenas, vengo a expresar todo mi dolor por la eliminación de los transilvanos del Urziceni a manos de los putos muy putos de anfield. Asimismo expreso mi satisfacción por la eliminación de los cornudos del Twente. En tu cara holandés feo (?)

  • 283

    ferg


    Esta bien Zero, pero en algún momento se implementó en forma general por la entidad esa que pone las reglas ya que no formaba parte del reglamento posta, no me tenicisquiés(?), sabés a lo que apunto.

  • 284

    Fiodor


    Che, soy yo o Zagallo cuando era joven ya era viejo?

  • 285

    The Speed King


    Mago, seguís durmiendo o mejoraste las performances?

  • 286

    Martincho


    ZNN: si la duda continua, es la opinion primera del arbitro la que debe prevalecer.

    En el rugby se hace con situaciones de try solamente y si no puede observarse bien, el TMO (Television Match Official)le dice al arbitro que no puede verse que haya sido try y a la mierda reaccionarios(?).

  • 287

    ferg


    *tecnicisquiés

  • 288

    Alex Turner


    282# No te olvides que hizo un gol Masche, como para sumar más. Y de paso se está quedando afuera el Everton… Varios la tienen adentro (?)

  • 289

    cbp83


    ZNN, por eso lo de la ayuda visual solo debe ser en jugadas en las cuales no se requiera de la apreciacion arbitral para juzgarlas.

    Un fuera de lugar, un gol que entro o no entro, si la falta fue fuera o dentro del area y cosas por el estilo. Muchas de estas jugadas se pitan mal porque el arbitro o los asistentes no tienen ojos bionicos (?) o estan lejos de la jugada, pero en ningun caso depende de lo que ellos aprecien, como en el caso de las faltas violentas o aquellas que parecen ser sutiles.

  • 290

    Oblöngo


    # 284

    Carambola: muy cierto y anuario para vos, gurí(?)

  • 291

    Zeronickname


    Grimi: ejemplo: última fecha del torneo. Boca – River, Monumental. River primero con 2 puntos sobre Boca. Gol de Palermo con la mano y el árbitro convalida. Decime que no se te mueve un pelo a vos y que no se le mueve un pelo a nadie…

  • 292

    Funky Torino


    Si los arbitros no se equivocaran no se los podria putear, si no se los pudiera putear el futbol perderia un 60% de emocion (?) e ir a la cancha practicamente no tendria sentido. Como le vas a tirar un piedrazo a un vigilante que levanto bien la banderita cuando el 9 de tu equipo se iba al gol???
    Ademas los hinchas de Sanlore tendrian que reconocer que son un equipo chico (?).

  • 293

    Alex Turner


    El tiempo extra se verá en Fox Sports +… Esto con ESPN no pasaba

  • 294

    Mago Blanco 2010


    De a poco mejoramos, TSK. Tengame fe (?)

  • 295

    Kurt Lutman


    No se porque razon nunca le quedo bien la ropa Adidas a Brasil, y eso que la pilcha del 78 no es para nada fea

  • 296

    Frangipane


    La bola de sebo no tiene limites en su humez:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/25/futbollocal/02147847.html

  • 297

    MARIANO.-


    Bueh, quedamos (?) arafue sincon dignidad. Jugó Gonzalo de titular, entró Mussachio en el ST, no así Ibagaza y M.Ruben.

  • 298

    Funky Torino


    Esconden los tiempos extra, cagones!!!

  • 299

    Zeronickname


    Sí Ferg, pero en ese entonces el fútbol estaba terminando de formarse. Para mi, el video mata muchas cosas Pícaras (?) que tiene el fútbol. Y está claro que los que piden video son todos Juan Cruz (?).

    Fiodor, Zagalo llegó al mundial del 58 con 28 años. Era uno de los más experimentados del equipo junto a Nilton Santos y fue el que le dijo al DT: poné a los pibes (?) (en referencia a Garrincha y Pelé) o de aca no salís vivo (?). Tipo bravo el gemelo de Beckenbauer.

  • 300

    The Speed King


    cortaron el partido, boló!!!

  • 301

    Grimi (viatrista)


    Zero, pero es injusto!!! no podés defender eso! por qué no se puede ayudar al referí a que se equivoque menos?

  • 302

    Frangipane


    Suerte Lanus!

  • 303

    Funky Torino


    Yo estoy viendo el tiempo extra por Fox Plus (?), cualquier cosa les cuento…

  • 304

    sebastianudo


    #288

    telefono Sofista (?)

  • 305

    Monty Burns


    loco(?) antes secuestraban los goles nomás, ahora secuestran el partido directamente (?)

  • 306

    Grimi (viatrista)


    por US$ 3.50 lo pueden ver en el sitio de la uefa (?)

  • 307

    sofista (el ogro fabianski)


    Debo decir que esta semana y la pasada tuve el gusto de ver jugar a los 3 grandes de Portugal en sus compromisos europeos, y comprobé que por más que la liga en términos generales sea floja, son 3 equipos muy agradables de ver. No tengo en claro su nivel comparado con los equipos que no enfrentaron, pero que juegan bien, juegan bien.

  • 308

    ferg


    Para cuando un dirigente declarando “No le corto el chorro a los barras porque son el folclore del fulbo”
    Además que lo defiendan los popes de la FIFA lo puedo entender, por motivos obvios, no así los hinchas (igual va a seguir habiendo árbitros que inclinen la cancha si eso les preocupa)

  • 309

    Daniel Ash


    hay partido ahora? me voy a comprar birra ya

  • 310

    Huinca


    Como me gustaría ver a O Gordo una vez más en un mundial.

  • 311

    Zeronickname


    La vida está llena de injusticias amigo Grimi. Fuera de joda, es cuestión de costumbres y gustos. Yo tolero el error humano y soy tradicionalista en cuanto al deporte/juego/negocio. Si le metés un árbitro por cuarto de campo, más uno principal, más el 4º árbitro (que sería el sexto), más video, se termina el 11 contra 11 que todos conocemos.

    Hablando de terminar, se está corriendo una bola fuerte con el fin de los promedios. Por ahora parece ser una presión de los medios, pero algo se rumorea en los pasillos de AFA.

  • 312

    Fiodor


    Zero, grosso el Lobo, ahora lo banco más a morir que antes (?) Igual me sigo quedando con Césaro (?). Hay quienes juran que en el vestuario del nuestro le oyeron decir grsdjhkjsdhsfdhkajsdfadspuaj (?) a sus compañeros de ese entonces

  • 313

    sofista (el ogro fabianski)


    304, nah, yo soy tan ligasagresista como barkleypremierliguista (?).

  • 314

    mwz


    282 Y sí, por ahora la tengo adentro con el Liverputo. Pero ya van a ver (?)

    Uy (?), juega Lanús contra Blu Ray (?)

  • 315

    Frangipane


    Las tribunas estan pintadas de verde y blanco?
    Cagó Lanus entonces (?)

  • 316

    The Speed King


    #310 traeme un par de heinekens

  • 317

    guido


    Juira Brasil!!! (?)

    Que bizarro la sirena que se escucha en el partido de Brasil.

  • 318

    sofista (el ogro fabianski)


    Gal del Valencia, 2-0.

  • 319

    Funky Torino


    Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal del Valencia.

  • 320

    sofista (el ogro fabianski)


    mwz, yo pensé que jugaban contra estos: http://es.wikipedia.org/wiki/Wu_Ming

  • 321

    mwz


    Era para 288

  • 322

    sebastianudo


    #257

    jajajaja por deux (?)

  • 323

    Grimi (viatrista)


    vuelan los promedios? imagino que River va a una promo lo mismo, no?

    en cuanto a las injusticias, que esté lleno no me exime de nada.
    Si me preguntás a mí, yo prefiero ganarle a River 18 a 0 con 18 goles legítimos.

  • 325

    MARIANO.-


    Gaaal de ORlando Bloom en gerundio (?)
    Nada que hacer para AM.
    ¿QUé pasa si descuenta el Jabrus? ¿Cuenta como away goal?

  • 326

    mwz


    Post nuevo

  • 327

    Nico (MM10 a SouthAfrick)


    che, Arsenico(?) pErico está muerto

    modonosenadadefutbol off

  • 328

    Nico (MM10 a SouthAfrick)


    Los aficionados del Athletic serán protegidos a su llegada al estadio y colocados en una especie de jaula

    jajajjaja linda manera de decir que van en cana todos

  • 329

    Goro riverplatense de La Boca


    No sabía que Sai Baba jugó mundiales para Brasil. (Abajo, primero desde la izquierda en el ´74, y abajo, tercero en 1978.)

    Maese Pep, no nos deje colgados con la historia de los mundiales.

  • 330

    Dr Troy


    Al Gore….pensaba en el calentamiento global mientras aplaudía a Romario???

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *