Los 32 de Sudáfrica 2010. Hoy: Francia

Continúa el repaso del recorrido por la historia de los mundiales de los 32 equipos que serán parte de la copa del mundo 2010 que se avecina a pasos agigantados (?). En esta ocasión el charter del tiempo de LR! (?) cruza nuevamente el Atlántico y se estaciona nuevamente en Europa para festejar con un champú (?) haber llegado a la mitad del trayecto.

La homenajeada de hoy es una selección que ha disfrutado las mieles del éxito, que asimismo ha regurgitado el hígado del fracaso (!) y que ha conocido, también, la desazón de la intrascendencia. Con pergaminos suficientes para ingresar en el círculo de los exitosos, algo le falta aún para ser considerada “grande”. Probablemente sea porque la mayoría de sus logros son de tiempos modernos. Es el turno, entonces, del Vélez de los seleccionados (?), Francia.

Uruguay 1930


Qué elegancia la de Francia…

Francia fue uno de los únicos 4 equipos europeos que se animaron a ser parte del primer mundial de fútbol. Sin duda en ello influyó la figura de Jules Rimet, el factótum de la competencia, que era francés. El debut fue en la inauguración misma de la competición, y concluyó con una rotunda goleada de les bleus a la gauchita de la época (?), México. 4 a 1 fue el triunfo europeo, con goles de Lucien Laurent, que pasó a la historia como el autor del primer tanto en copas del mundo, lo que le granjeó al menos una entrevista cada 4 años hasta que murió, después ya no (?); Marcel Langiller, y 2 de André Maschinot, apodado “la línea” (?)


“Titán, lo pasaste a Panchó, pero conmigo cagaste, mon amí” (?)

Luego del amplio triunfo ante los aztecas, el entrenador francés, Raoul Caudron, se cebó de más, y declaró que su táctica era “Maschinot plus dix” (?), pero poco le importó eso a Argentina, su siguiente rival, que lo venció por 1 a 0. La despedida de la copa fue con otra derrota, ante Chile, nuevamente por 1 a 0.

Italia 1934


Gol de Austria

Si la actuación francesa en Uruguay fue corta, más lo fue en el segundo mundial. El formato de la competición era de eliminación simple y el Wunderteam de Austria apeó a la tricolor buena (?) de la copa tras el primer partido. Los 90 terminaron 1 a 1, pero en el alargue los austríacos fueron superiores y el partido finalizó 3 a 2 en favor de Sindelar y sus compañeros. Jean Nicolas, el Héctor Enrique galo (?) y Georges Verriest, fueron los autores de los únicos tantos franceses.

Francia 1938

Cuando FIFA le otorgó a Francia la organización de la III Copa del Mundo, algún parisino caído del catre –y anglófilo (?)- habrá pensado rápidamente “Uruguay 1930, campeón Uruguay; Italia 1934, campeón Italia; Francia 1938, c´est finí, we are the champions” (?). Pero no, Francia tendría el dudoso honor de transformarse en el primer local en no ser campeón del mundo. De hecho, también se transformaría en el primer local en no llegar a la final, en no salir tercero, y en no llegar a semifinales. En pocas palabras, una actuación mexicana…

El debut de la selección local fue el 5 de junio en el Estadio Olímpico de Colombes, y concluyó con un triunfo ante Bélgica por 3 a 1, gracias a un gol de Émile Veinante y 2 de Jean Nicolas.

En esa época era sencilla la cosa. Ganabas un partido y ya estabas en cuartos de final, claro que te tocaba la Italia campeona y enchulada por el fascio (?) y se te complicaba. 58.000 espectadores observaron apesadumbrados en Colombes como los italianos superaban en todas las líneas a los jugadores locales y Francia quedaba eliminada tras ser derrotada por 3 a 1. Oscar Heisserer, el quinta columnista (?), fue el autor del único tanto de los vencidos.

Yugoslavia, en tiempo extra de un tercer partido, eliminó a Francia en la clasificación para Brasil 1950, y así fue que los galos se quedaron por primera vez fuera de una fase final de copas del mundo. Ante la catarata de renuncias que hubo para esa edición, FIFA invitó a los dirigentes de la FFF a que se copen y vayan igual al mundial, pero estos se rehusaron, aduciendo que “no daba” (?)

Suiza 1954

El formato de la primera fase de la V Copa del Mundo era, cuanto menos, estrambótico. Cada uno de los 4 grupos en que se habían dividido los participantes tenía 2 cabezas de serie, y 2 que no lo eran, naturalmente. Cada uno de los equipos enfrentaba únicamente a los 2 seleccionados con los que no coincidía en la clasificación; es decir, los cabezas de serie no se enfrentaban entre sí, salvo que hiciese falta un desempate.

De tal modo, Francia, que fue cabeza de serie, no se tuvo que enfrentar a Brasil en la primera ronda. No obstante, como cabal muestra de su descontento ante tamaño despropósito formateril (?), los franceses quedaron rápidamente eliminados.

El debut fue con derrota 1 a 0 ante Yugoslavia, y, ante el empate de eslavos y brasileños en su enfrentamiento, de nada sirvió el triunfo 3 a 2 ante México en la última fecha. Jean Valjean Vincent, Raúl Cárdenas (e/c), y Raymond Kopa, de penal, fueron los encargados de vejar a ese mito viviente (?) conocido como La Tota Carbajal.

Suecia 1958

La VI Copa del Mundo sería histórica para Francia. En los mundiales anteriores los azules no habían hecho otra cosa que acumular decepciones y acopiar fracasos. Pero todo cambiaría en Suecia. El 58 para Francia pasaría a ser durante más de 20 años lo que el 30 a Estados Unidos, el 62 a Chile, el 50 a España, el 66 a Portugal, el 86 a Bélgica, el 94 a Bulgaria, el 2002 a Turquía y Corea del Sur, y el …(completar cuando se sepa)….. a México….

Para mejorar sus pobres actuaciones los galos comenzaron a hacer gala (cuack) de una costumbre que han sabido mantener hasta el presente, y que, tarde o temprano, han copiado la gran mayoría de las selecciones europeas; nacionalizar y/o utilizar a jugadores nacidos en las colonias, o hijos de inmigrantes, o que alguna vez hayan estado cerca de un francés al menos…

El debut de esa Francia que años después hubiese sido sponsoreada por Benetton y repudiada por el hijo de remil putas de Le Pen, fue a todo lujo ante nuestro (?) Paraguay. 7 a 3 fue el triunfo ultrajante ante los guaraníes. Just Fontaine, nacido en Marruecos, en 3 ocasiones, Roger Piantoni, Maryan Wisnieski, de origen polaco, Raymond Kopa, también de origen polaco y cuyo verdadero apellido era Kopaszewski, y Jean Vincent, fueron quienes se anotaron en el score.

Después de la aplastante victoria en la primera presentación, el triunfalismo decayó en La France luego de la derrota en el segundo cotejo ante Yugoslavia, que ya tenía de hijos a los galos, por 3 a 2. Fontaine anotó los 2 goles franceses.


Les buteurs

En el tercer cotejo un gol de Piantoni, y otro de Fontaine bastaron para derrotar a Escocia por 2 a 1 asegurando la clasificación de les bleus y la eliminación de los highlanders. Just Fontaine cerraba la primera fase con 6 goles en tres partidos, y los hinchas franceses le pedían más tantos gritándole: “Just, do it” (Nda: perdón (?))

La tricolor superó fácilmente los cuartos de final al golear 4 a 0 a Irlanda del Norte con 2 goles de Fontaine, 1 de Piantoni y 1 de Wisnieski, y de ese modo ya se habían asegurado su mejor posición final en mundiales hasta ese momento, aunque perdiesen los dos partidos siguientes.

No obstante, todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina [modo Vox Dei off (?)], y hasta semifinales nomás llegó el sueño de Francia campeón del mundo 1958. El despertador (?) fue Brasil, que también buscaba su primera consagración, y la conseguiría ese mismo año. A los 2 minutos Vavá puso en ventaja al scratch, pero a los 9 Fontaine empató. Cuando parecía que el partido se abría, lo que se abrió fue el culo de los franceses el arco para los brasileños que llegaron a ponerse 5 a 1. El gol de Piantoni a los 38 de la segunda etapa sólo sirvió para hacer un poco más decoroso el 5 a 2 final.


“Senhor, que pretende vocé do pequeno Edson?.- Tranquilo mon cherí, vení avec moi” (?)

Con el dolor de ya no ser, pero la cara pintada color esperanza (???) Francia enfrentó a Alemania Federal, campeona en 1954, y la derrotó en un impresionante partido por el tercer puesto. 6 a 3 fue el triunfo galo con ¡4! goles de Fontaine, 1 de Kopa, de penal, y 1 de Yvon Douis, “el carolo”, a juzgar por el nombre de pila…

Luego del “one hit wonder” que representó Suecia 58 para la selección de Francia, les bleus entraron en una etapa chotísima decadente y mediopelera, en la que alternaron eliminaciones en primera ronda con eliminaciones en eliminatorias, directamente.

La etapa clasificatoria para Chile 62 fue demasiado para los franceses, que fueron eliminados en desempate por Bulgaria, siendo esa la primera vez, mas no la última, que los búlgaros dejaron a Francia sin mundial.

Inglaterra 1966

El debut en el mundial pirata [modo Crónica off] fue una clara muestra de lo flojo que era el seleccionado francés que acudió a la Copa de 1966. 1 a 1 ante México, fue el saldo final de esa primera presentación Londres, con gol de Kaspar Gérard Hausser.

El segundo encuentro fue ante Uruguay, y pese a la ventaja parcial de los franceses, concluyó en victoria celeste por 2 a 1. El gol galo, de penal, fue convertido por el doblecamiseta Héctor De Bourgoing, ex jugador de Tigre y River que militó en las selecciones de Argentina y Francia.

Con 1 punto en 2 partidos, Francia tenía aún chances de clasificarse a cuartos de final. Sólo debía derrotar por dos goles de diferencia en el tercer partido al local Inglaterra, dejándolo de paso eliminado de SU copa. Obviamente, nada de eso sucedió, sino que los ingleses ganaron 2 a 0 y los franceses se fueron de la competencia como últimos en su grupo.

Suecia, en 1970, y la Unión Soviética, en 1974, fueron los responsables principales de que Francia no pudiese siquiera clasificar al primer mundial disputado en México, ni tampoco al primer mundial disputado en Alemania, aunque acotado sólo a la porción occidental en ese momento.

Argentina 1978

Después de 12 largos años, y por tercera vez en 20, la selección francesa llegaba a la fase final de un mundial. No tuvieron suerte los franceses en el sorteo, ya que quedaron en el mismo grupo que Argentina, Italia, que siempre es Italia [modo cliché off], y Hungría, que aún jugaba a algo en esos años.

El debut fue en Mar del Plata ante Italia, y pese al tempranero gol de Bernard Lacombe al minuto de juego, los italianos pudieron darlo vuelta e imponerse por 2 a 1. Para el libro gordo del Petete francés (?) quedó, igualmente, que un francés, Laurent, fue el autor del primer gol en el mundial disputado en Uruguay, y otro francés, Lacombe, fue quien convirtió el primer gol en el mundial disputado en Argentina. “Influencia de los goles precoces franceses en el Río de la Plata” se llama el capítulo (?)

El segundo encuentro no pintaba más sencillo; contra Argentina, en cancha de River, de noche, en invierno, y sin margen para el error, (Disgresión del autor: casi como el debut de Cappa…). El primer gol del gran Michel Platini en mundiales no alcanzó para evitar el triunfo de los locales por 2 a 1. Con ese resultado, además, el equipo dirigido por Michel Hidalgo quedaba tempranamente eliminado de la competencia.

El tercer partido, nuevamente en Mar del Plata, fue de puro relleno entre las ya eliminadas Francia y Hungría. No obstante, para los galos fue toda una satisfacción, o al menos un garrón atenuado, retirarse de la copa con un triunfo por 3 a 1 gracias a los goles de Christian Lopez, Marc Berdoll, y un prometedor Dominique Rocheteau. Para la historia quedó también la indumentaria utilizada por los franceses en ese cotejo. Ambos equipos habían llegado a Mar del Plata con su vestimenta suplente, consistente en pantalones y camiseta blanca. Como ninguno de los seleccionados habían llevado otra muda (!) los franceses finalmente utilizaron la casaca verde y blanca a rayas verticales de Kimberley Drummond el capo del fútbol marplatense en esos años.


“Atención Muñoz, gol de Kimberley” (?)

España 1982

Si bien la excursión por tierras argentinas había finalizado rápido para el seleccionado francés, unos cuantos jugadores habían demostrado que estaban para grandes cosas, o al menos para romper la media de participación gala en copas del mundo. Para 1982, con Platini y Rocheteau asentados, más unos cuantos jugadores que fueron apareciendo, el equipo nuevamente dirigido por Michel Hidalgo llegaba a la península ibérica con el cartelito de “candidato a revelación grossa”

No obstante, el debut no fue lo que se dice “alentador”. Inglaterra fue muy superior a un tibio equipo francés y el fútbol té (?) superó ampliamente al fútbol champagne. 3 a 1 fue el triunfo de los súbditos de su graciosa majestad. El único tanto de Francia fue obra de Gérard Soler.

El siguiente encuentro fue ante Kuwait, y pasó a la historia no por el 4 a 1 en favor de Francia, sino por un hecho bizarro/delictivo que se dio promediando el encuentro. Con el marcador ya señalando el 3 a 1 europeo, Alain Giresse convirtió el cuarto tanto, que fue inicialmente convalidado por el juez. Los kuwaitíes le reclamaron vehemente y apasionadamente al árbitro, el soviético Miroslav Stupar diciendo que cuando Giresse recibió la pelota ellos escucharon una voz que decía “mata” un silbato y falsearon que habían cobrado off side y se quedaron quietos (!). El referi les explicó que el no había soplado ni tocado nada, y que no había cobrado ningún fuera de juego. Los turcos (?) respondieron que Giresse bien había podido estar en orsay, que ellos pararon porque escucharon un pito, y que si el pìto lo tocaron desde la tribuna no era problema de ellos, que el gol no valía…

Para descomprimir las cosas desde el palco bajó el Jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah, presidente de la Asociación Kuwaití de Fútbol, y hermano del Emir de Kuwait, o sea, del capanga petrolero. El Jeque primero le pidió a sus jugadores que se fueran del terreno adelántandos por varios años a Pedro Marchetta, y luego entró a la carrera agitando la túnica y de algún modo se hizo entender y dar la razón por el árbitro quien decidió anular el gol (!). El incidente le costó la carrera al referi, y na multa de 10 lucas verdes al Jeque, que es más o menos como que a cualquier hijo de vecino le cobren 10 centavos por estacionar el auto en la puerta de un hospital.
Finalmente, Maxime Bossis marcó un rato después el cuarto gol, que sumados a los de Bernard Genghini, Michel Platini y Didier Six, sellaron el 4 a 1 final.

El tercer cotejo fue contra Checoslovaquia que ya había entrado en la curva descendente que desembocaría en la separación del país en dos estados independientes [modo fruta off]. El 1 a 1 final le alcanzó a los franceses para pasar a la segunda ronda con un registro de 1G 1E 1P, 6GF, 4GC, o sea, cagando aceite.

El triangular de segunda ronda arrancó bien para los galos que derrotaron 1 a 0 a Austria con gol de Genghini, y continúo aún mejor con la clasificación a semifinales tras golear a Irlanda del Norte por 4 a 1 con 2 tantos de Giresse y otros 2 de Rocheteau.

La semifinal entre Francia y Alemania Federal en 1982 está sin dudas en un top 5 de semifinales de mundiales de todos los tiempos. Los 90 terminaron 1 a 1, anotando Platini, de penal, el gol francés. En los primeros 8 minutos del tiempo extra les bleus se pusieron 3 a 1 con goles de Marius Trésor Moreno y Giresse, pero la Mannschaft lo igualó en sólo 10 minutos y el 3 a 3 mandó las cosas a penales. El 5 a 4 final fue para los teutones y dejaron como héroe de la jornada a quien debería haber terminado la noche entre rejas, el arquero alemán Harald Schumacher, que atajó los penales ejecutados por Didier Six y Max
ime Bossis
.


Imágenes de un asesinato

Toni Schumacher, el malo, no obstante no es recordado por esos penales atajados, sino por la terrible falta que le aplicó a Patrick Battiston cuando el francés encaraba para marcar el, en ese momento, segundo gol, y que no sólo debió salir del campo de juego, sino que casi fue compañero de rehabilitación de Frank Williams por esa jugada…
En el partido por el tercer puesto una Francia a la que ya todo le daba más o menos lo mismo (?) perdió 3 a 2 con Polonia, y finalizó en la cuarta colocación, cerrando la mejor actuación desde 1958. Los ignotos René Girard, y Alain Couriol anotaron los tantos franceses.

México 1986

Francia llegaba al segundo mundial a disputarse en tierras mexicanas como candidato a ganar el título. Al cuarto puesto en el mundial anterior, se le sumaba la Euro ganada en 1984, y el gran momento de una generación brillante de la que Michel Platini era la cabeza, Giresse, Tiganá, Luis Fernández y Stopyra las extremidades, Rocheteau el torso, Amorós el cuello, Bossis el hígado, Bats la cintura, bue…, se entiende (?)

El debut no obstante no fue todo lo agraciado que esperaba el exigente y bastante abúlico público francés. Un magro triunfo por 1 a 0 ante un rejuntado de voluntades con la camiseta de Canadá, gracias al gol de la mentira (?) Jean Pierre Papin conseguido cuando se acercaba el final del partido.

El siguiente cotejo finalizó en igualdad 1 a 1 ante la Unión Soviética, que iba camino a sufrir un nuevo choreo mundialista. El único gol galo fue obra de Luis Fernández, probablemente el jugador con más huevos en la historia del fútbol francés.

La clasificación a octavos se aseguró con la goleada ante Hungría por 3 a 0, con goles de Yannick Stopyra, Jean Tiganá, magia made in Mali, y Dominique Rocheteau, que de ese modo marcaba en tres mundiales seguidos.

La segunda colocación obtenida en su grupo determinó que el rival del equipo dirigido por Henri Michel en octavos de final sería Italia, que defendía el título obtenido cuatro años antes en España. Si bien no llegó a la categoría de “baile”, les bleus fueron muy superiores a gli azzurri y el 2 a 0 con goles de Platini y Stopyra hasta pareció escaso en base a los merecimientos de cada uno.

En cuartos de final Francia y Brasil jugaron el mejor partido de ese mundial 86 y uno de los mejores de toda la historia. El 1 a 1 final luce como amarrete ante el impresionante fútbol desplegado esa tarde por ambos equipos. Michel Platini, que ese día cumplia 31 años anotó el único tanto francés. Como alguno de los dos debía quedar afuera, aunque pareciese injusto después de semejante partido, fueron los penales quienes decidieron.
Platini erró el suyo, pero también lo hicieron Sócrates y Julio César, y con Joel Bats como héroe y Luis Fernández como verdugo, Francia se daba el gusto de ganar 4 a 3 en la definición y mandar a Brasil de nuevo a Sudamérica.

Parecía que ese año sí, se le daba a Francia. El gran rival parecía ser Argentina con Diego Maradona como estandarte, y sólo podían cruzarse en la final. Pero, en semis esperaba un padre histórico de los franceses, Alemania Federal, que aún llegando con más dudas que certezas se las ingenió para ganar 2 a 0 y mandar otra vez a los franceses a jugar por el tercer puesto.

Extrañamente ese partido por el bronce fue de un muy buen nivel, y Francia, tras ganar por 4 a 2 a Bélgica en tiempo extra se quedó con el tercer escalón del podio gracias a los goles de Jean Marc Ferreri, Jean Pierre Papin, Bernard Genghini y el gran Manuel Amorós, de penal.

Después de unos 80s en las alturas el descenso de la selección francesa fue abrupto y doloroso. En las eliminatorias para Italia 90 Francia finalizó tercero en un grupo en el que dos entraban al mundial y vio como Yugoslavia y Escocia le birlaban su clasificación.

Peor aún fue la eliminación en la etapa clasificatoria para Estados Unidos 94. Francia llegaba a las últimas dos fechas punteando su grupo y con 2 partidos por jugar en condición de local. Un triunfo, o dos empates, ya que en esa época aún se otorgaban 2 unidades por partido ganado, eran suficientes para llegar a USA 94. Los rivales eran Israel, que sólo había rasguñado dos empates en los 7 partidos previos y Bulgaria que venía corriendo de atrás. Nunca se sabrá que pasó, algunos han hablado de tapar el doping de un jugador estrella de ese equipo (?), otros de una cama al entrenador (?), Gérard Houllier, lo cierto es que Francia perdió ambos partidos, incluso con Bulgaria en el último minuto y pecheando olímpicamente se quedó afuera del mundial antes de empezarlo, por segunda oportunidad consecutiva.

Francia 1998

Después de la humillación de ni siquiera llegar a los dos mundiales anteriores, los franceses se concientizaron de que la segunda copa del mundo a disputarse en su tierra era el “ahora o nunca” para ser campeones.
Por tal motivo la Federación designó y bancó contra viento y marea a Aimeé Jacquet como el entrenador encargado de llevar a les bleus más alto que nadie, dentro de lo que calificaba aunque sea llegar a una final, aunque no era una opción que se viese con simpatía, lógicamente. Sin dudas el sorteo “ayudó” otorgando un grupo accesible.
La presentación en un Stade Velódrome, de Marsella, lleno hasta la manija, fue con goleada previsible ante Sudáfrica. 3 a 0 con tantos de Christophe Dugarry, Pierre Issa en contra, y un joven que comenzó a destacarse a los ojos del mundo en esa copa
, y que se llamaba Thierry Henry.

El segundo encuentro terminó con una victoria aún más amplia de les tricolores. 4 a 0 a Arabia Saudita con 2 de Henry, uno de “nuestro” (?) David Trezeguet, y el restante de Bixente Lizarazu, el representante de Euskadi.

El cierre de la primera fase con puntaje perfecto fue con victoria 2 a 1 ante Dinamarca con tantos de Youri Djorkaeff, de penal, y Emmanuel Petit, “el pequeño” (?)

En octavos la ilusión francesa debía de vérselas con otro tricolor que combinaba los colores azul, rojo y blanco, y que iba a vender cara su derrota. Paraguay, con el liderazgo de Chilavert y el aguante de su defensa, llevó a los locales hasta el tiempo extra donde un gol “de oro” convertido por el capitán Laurent Blanc dio por finalizado el partido con el resultado de 1 a 0, ya que corría la regla de la muerte súbita, aunque el pudor de FIFA impedía llamarlo así (!), y evitó el espectáculo de ver a 5 franceses cagados hasta las patas por tener que patearle un penal al Chila. En fin, injusticias de la vida (?)

En cuartos de final el rival era Italia, subcampeón en vigor, y rompebolas de equipos locales por vocación. 0 a 0 en los 90, 0 a 0 en los 120=penales. Fabien Barthez se puso manos por una vez en su vida y atajó el penal de Demetrio Albertini. Tres penales más tarde Luigio Di Biagio reventó el travesaño con su disparo, y el 4 a 3 en la definición dejaba a los franceses en semifinales, como en sus dos presentaciones inmediatamente anteriores en mundiales, en 1982 y 1986.

Tutatis se puso las pilas (?) y el rival de semis que podía ser Alemania finalmente fue Croacia, que jugaba muy bien pero no tenía de hijos a les bleus. 2 a 1 fue el triunfo local con 2 tantos del gran Lilian Thuram.

Por primera vez en la historia Francia estaba en la final de un mundial. Para hacerla completa, además de ser local, el rival era el máximo ganador en la historia de la competencia; Brasil, que había llegado hasta allí más por peso específico que por grandes méritos, lo que dificultaba aún más el pronóstico.
Cuando más se lo necesitaba apareció la gran estrella de ese equipo francés, Zinedine Zidane, que había sido expulsado en primera ronda, y que había mostrado algunos pocos destellos de su talento, pero…. los grandes aparecen cuando hace falta. 2 goles de Zidane y un tercero de Petit redondearon el 3 a 0 para los locales, que significaba la mayor derrota brasileña en mundiales, y la consagración de Francia como campeona del mundo por primera vez en la historia.

Corea/Japón 2002

El título conseguido en 1998 le otorgó a Francia, entre otros beneficios, la clasificación directa al primer mundial a jugarse en tierra asiática. Además de su condición de campeón del mundo, les bleus llegaban como campeones europeos al obtener la Euro 2000, con el mejor jugador del mundo, Zinedine Zidane, en sus filas, y eran, junto a la Argentina, los dos máximos candidatos a ganar ese mundial, lo que, como todo el mundo sabe, no se dio por un tantito así (?)
Como en 1930 Francia jugó el partido inaugural. Como en 1930 se quedó afuera en primera ronda, pero lo hizo realizando un peor papel que en aquel primer mundial.

El debut fue con una sorprendente derrota ante Senegal por 1 a 0. Sorpresiva por el resultado, y por la justicia del marcador. El segundo encuentro finalizó con un horrible 0 a 0 ante Uruguay, y el final de la primera ronda dejó una nueva derrota del equipo dirigido por Roger Lemerre, 2 a 0 ante Dinamarca.

De ese modo Francia se transformó en el peor campeón defensor de la historia de los mundiales, quedando afuera en primera ronda, sin poder ganar un puto solo partido, y sin siquiera meter un mísero gol. (NdA: Las dos veces que Francia compartió grupo de primera ronda con Uruguay, finalizó último en su zona, y marcando poco. Sudáfrica 2010 verá si la tónica continúa o no…)

Alemania 2006

Después del fiasco que representó el mundial 2002 para las aspiraciones francesas el segundo mundial organizado por Alemania era la oportunidad de dilucidar si Francia podía aplicar (?) para ingresar al CDSQCTMGC (Círculo de Seleccionados que Cada Tanto Meten Grandes Campañas) o si junto a Inglaterra formarían el ECDSQSLALFDL (Exclusivo Club de Seleccionados que Sólo Llegan a la Final de Locales)

El arranque de les bleus, adicionado a la mala relación de su entrenador Raymond Domenech con los astros (!), parecían dar la razón a los que apostaban por una inglaterrización de Francia. 0 a 0 con Suiza en el debut, 1 a 1 con Corea del Sur, gol de Thierry Henry, en el segundo partido, y clasificación asegurada recién en el último partido ante Togo tras un triunfo por 2 a 0 con goles de Patrick Vieira y Henry.

Zinedine Zidane había vuelto a la selección para ayudar a la clasificación de Francia cuando las eliminatorias venían complicadas. También había manifestado que en cuanto finalizara la participación gala en la copa del mundo se retiraría del fútbol profesional, tanto a nivel seleccionado como en lo que atañía a clubes.

Los medios españoles se agarraron de esas declaraciones y montados en una nube de humo y pedo (literalmente) instaban a su selección a “jubilar a Zidane” eliminando a Francia en octavos de final. Pero…., los partidos hay que jugarlos, Zidane fue un futbolista muy grande, y España, españeó…

Los españoles se pusieron en ventaja en el primer tiempo, pero los franceses con goles de Franck Ribéry y Vieira lo dieron vuelta. Cuando ya se jugaba ti
empo de descuento el “jubilado” Zidane marcó el 3 a 1 que sepultó cualquier hipotética esperanza española de llegar al alargue.


“Oleeeee”

Zidane había vuelto y de la mano de su fútbol, y a pesar de Domenech, Francia podía aspirar a más. En cuartos el rival era Brasil, pero a Francia desde el 86 en adelante le cae bien tener que enfrentar a la verdeamarela, lo ha hecho tres veces y las tres veces ha salido vencedora. 1 a 0 con gol de Henry y otra gran actuación de Zizou.


Pfff, maso estos dos…

En semifinales, el rival era el único de los 4 sobrevivientes que buscaba su primer título, Portugal. 33 minutos, penal para Francia, Zidane pateó, adentro, Francia 1 a 0 y a la final, Portugal a jugar por el tercer puesto. Stop (?)

Por segunda vez en la historia Francia llegaba a una final del mundo. Algunos de sus jugadores ya habían ganado un mundial, pero no era el mismo equipo de 8 años antes. El rival era Italia, y ambos habían llegado más lejos de lo esperado.

A los 7 minutos Zidane puso el 1 a 0 de penal picándola, pero a los 19 empató Marco Materazzi, después Zidane se fue expulsado por cabecearle el pecho al propio Materazzi. El 1 a 1 no se modificó ni en los 90, ni en el alargue. Por segunda vez una final de un mundial se definiría por penales, y por segunda vez Italia estaría en esa definición in extremis (?). Trezeguet tiró un piedrazo (?) y falló su disparo, los italianos convirtieron todos los suyos y el 5 a 3 final le entregó el cuarto título del mundo a la squadra azzurra y el primer subcampeonato del mundo a les bleus.

Francia obtuvo la clasificación más polémica de las 31 que se dipustaron para Sudáfrica 2010. Luego del segundo puesto en el grupo 7 europeo, detrás de Serbia, una mano de Henry no vista por el árbitro fue la diferencia con la que los bleus eliminaron a Irlanda en el tiempo suplementario del repechaje, luego de haber perdido de local en los 90 minutos iniciales.

Pocos días después se supo que Francia no iba a ser cabeza de serie, como se creía, aunque oficialmente no se arguyó lo ocurrido en el repechaje como motivo.

Miscélaneas:

*Particpaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 12 (13 incluyendo SA 2010)

*Partidos jugados: 51

*Partidos ganados: 25
*Partidos empatados: 10 (incluye 4 definiciones por penales, 2 ganadas, 2 perdidas)
*Partidos perdidos: 16

*Goles a favor: 95

*Goles en contra: 64

*Victoria más abultada: 7-3 vs. Paraguay (1958)

*Derrota más abultada: 2-5 vs. Brasil (1958)

* Campeonatos del mundo obtenidos: 1

* Subcampeonatos: 1

* Terceros puestos: 2

* Cuartos puestos: 1

* Cuartos de final: 1

* Primera fase: 6

*Goleadores:
*Just Fontaine: 13
*Thierry Henry: 6
*Michel Platini: 5
*Zinedine Zidane: 5
René Piantoni: 4
*Dominique Rocheteau: 4

Ediciones anteriores

* Alemania
* Argelia
* Argentina
* Australia
* Brasil
* Camerún
* Chile
* Corea del Norte
* Corea del Sur
* Costa de Marfil
* Dinamarca
* Eslovaquia
* Eslovenia
* España
* Estados Unidos

Próxima entrega: Ghana

Agradecimiento a Eduardo Cantaro, Marcos Vázquez y Perplatado por la ayuda brindada


289 Comentarios

  • 1

    GWM


    Ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot (?)
    Francia no es lo que era…

  • 2

    HotCanalla


    La raza blanca está desapareciendo del futbol frances.

  • 3

    Sabalito


    zidane, cabeceame esta!….

  • 4

    Martincho


    Ya termino de leer, pero antes una pequeña corrección, Pep:
    Euskadi es la parte española del País Vasco.
    Iparralde o Ipar Euskal Herria es el nombre del País Vasco Francés.

    Agur…

  • 5

    Rafael el gaita


    Estos franceses putos qué mal me cayeron siempre…y no sólo por rompernos el orto en la Eurocopa 2000 y el Mundial 2006, eso aparte…

    Preveo que los franceses planean hacer la gran 2002 y volverse a casa con el culo roto en primera fase,si ya pasaron con trampa contra los irlandeses, que lo único que saben es beber Guiness y vestirse de verde (?)

  • 6

    MAK


    el post debe ser buenisimo, pero a esta hora de la mañana solo puedo mirar las fotitos (?)

  • 7

    Rodo


    como disfruté con..

    Francia-España 2006

    Francia-Brasil 2006

    gracias Zidane..

  • 8

    Tito de Pompeya


    Seguramente sofista lo tiene subido y sino habra que buscarlo. El Francia – Brasil del 82 es futbol puro. Mas de 10 situaciones claras cada uno.

    Gran jugador Zinedine, como se lo extrania..

  • 9

    Tito de Pompeya


    Igualmente me parece muy poco serio el importar jugadores de las colonias. Los pone al mismo nivel que un Mexico.

  • 10

    Juan


    golón de Pedro ayer, pero si llegaba a entrar:
    a) el globito desde afuera del área, después de ganar de cabeza, en el aire y entre 4 tipos de Messi
    b) la chilena de Alves después de llevársela de cabeza que fue al travesaño
    c) la cabalgada de Messi desde media cancha
    ya está, cerramos el Camp Nou hasta nuevo aviso (?)

  • 11

    Juan


    comentario OT, me faltó que le dedicaras una línea al menos a la actuación de zidane con brasil, probablemente la mejor actuación individual de un francés en la historia de los mundiales. Se cansó de hacer cabecitas y pasar muñecos verdeamarillos el pelado

  • 12

    Juan


    por cierto, pol*do not dead, just banned (?)

  • 13

    Julgui


    El 7 a 1 a Paraguay fue histórico.

  • 14

    Litmanen


    Flor de post, tremendo laburo Steven (?).

    Gran equipo la selección del ‘98, pero teniendo a un Barthez(!) en el arco, solo con Lizarazu, Petit, Blanc, Thuram y Desailly podés tener aspiraciones de campeón…

  • 15

    Fede_filos


    En cuanto al mundial de 1958, el título dice “Francia” y no Suecia, pero son detalles (?)
    Vous etes cons! (?)

  • 16

    Juan


    el otro dia salia en un periódico (?) la curiosidad de que 10 de los 11 muñecos que francia alineó contra españa son negros, ergo hijos-nietos-bisnietos de inmigrantes

  • 17

    Litmanen


    Para éste Mundial los veo flojos a Les Bleus, aparte de tener un grupo jodido. Con que lleguen a 4tos se tendrían que conformar…

    Montonero Domenech, montonero horóscopo Horangel, montonera Ludovica Squirru (?) RE NUN CIE!

  • 18

    Daniel Ash


    buenos dias…gran post

  • 19

    GWM


    #17, y ya que está…
    Montonero M*n*m renuncie.
    (después dicen que no tienen nada que ver con el chacal de Anillaco).

  • 20

    Rodo


    hablando de Men*m, las cosas que estoy leyendo es su pagina de fans(!) del FB son impagables..

    no las voy a poner por la salud de los lectores y por respeto al post

  • 21

    Lucky Luciano


    Siempre amé la generación ‘98 de Francia y por supuesto a esa camiseta

  • 22

    Tito de Pompeya


    Estuve 6 min mirando la foto del mundial 2006 hasta que me salio el nombre de Willy Sagnol. Que cara de boludo, mon dieu!

    Que tipo groso Cisse

  • 23

    Daniel Ash


    primera foto, el negrito parece reclamar “eh, me estan apoyando el bulto”

  • 24

    Sabalito


    me cae mal francia, cuando se le terminen las “colonias” se termina la mentira….

  • 25

    Karl-Heinz Gutierrez (a.k.a El Coya)


    Buenos días
    El domingo juega Voboril. LPM.

  • 26

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    Dijeron Francia, adonde esta la foto de Carla Bruni?

  • 27

    Destro


    Platini hoy en día es un puto tremendo, pero cómo jugaba el tipo, cómo jugaba

  • 28

    Grimi (viatrista)


    Selente…. esselente…

    ¿Cómo se llamaba el pibe ese con pinta de pakistaní que está en la foto del plantel 2006?

  • 29

    daspo


    a mi Francia ni fu ni fa, si no fuera por Zidane seguirían en una segunda o tercera categoría

    Cantoná + 10

  • 30

    Tito de Pompeya


    El que esta al lado de Malouda decis, Grimi? Me preguntaba lo mismo..

  • 31

    Daniel Ash


    zidane tenia una forma tan particular de correr que a veces parecia que en vez de correr iba patinando o deslizandose armoniosamente por el pasto

  • 32

    Daniel Ash


    me falto el modo quique wolff ahi….

  • 33

    capelu de coloccini


    Jean Pierre Papin es amigo de Archubi?
    chau, me voy tempranito…

  • 34

    Guido Moirtensen


    Bonjourrrrrrrrrrrrr pedazo de soquetes!!

    Que raro un jugador de Tigre doblecamiseteando para Francia y Argentina

  • 35

    Guido Moirtensen


    El 8 que esta al lado de Malouda es Dhorasoo

  • 36

    zizoucorder


    muy buenas camisetas siempre. en la foto de p*le, ya va gozado al vestuario, la tiene medio bobona, se le nota con el lompa ese el bultaco, sabe la que se le viene.
    ’si si, debuto con un pibe, y le pega a la jermu. no hay negro que no destiña chabon’

  • 37

    Tito de Pompeya


    Dhorasoo no era negro?

  • 38

    Sledge Hammer


    Particularidad Alemana de ortear en todos los frentes a Francia, lo invadió 2 veces y en similar cantidad lo garchó de dorapa en el futbol (?)

  • 39

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Buen dia
    Zizou > Platini
    Discutanlo ustedes (?).

  • 40

    Tito de Pompeya


    Ya se quedo Alemania con la copa Alsacia y Lorena ?

  • 41

    Guido Moirtensen


    Era medio morocho pero no tanto, es mas hindu o pakistani como decian por ahi

  • 42

    Guido Moirtensen


    VOT SI a Zizou >Platini. Pasa que hay una tendencia a decir que todos los jugadores de la decada del 80 eran superiores en todo…

  • 43

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    GWM el perro de la foto sos vos?

  • 44

    sofista (nick gindre 2010)


    Muy buen post. Espero los de Sarre, Prusia y Siam (?)

    Subido todo el mundial del ‘86 (incluidos los partidos de Francia, sí, sí, señora) a mi blog.

  • 45

    Tito de Pompeya


    Comparar a Zizou con Platini es como comparar a JRR con el Bocha.
    Caguense a piedrazos

  • 46

    Juan


    # 32 zidane tenia una forma tan particular de correr que a veces parecia que en vez de correr iba patinando

    Zidane = Palacio?

  • 47

    Sledge Hammer


    La diferencia entre Zizou y Platini devenido en puto era que el primero tenía mas negros que le hacían el trabajo sucio (?)

  • 48

    capelu de coloccini


    # 40 VOT Platini

  • 49

    Sabalito


    rulo, comprate una vida,papi…

  • 50

    Juan


    nivel de sobrevaloración de jugadores según la época en que juegan:

    Hoy en día: – 10% “Todos muertos”

    Década de los 90: +15 % “Que grosso Romario y el Bati, esos eran goleadores”

    Década de los 80: + 30 % “Maradona, Platini…futbol en estado de gracia. Dioses”

    Década de los 70: + 40 % “Brasil del 70 es el mejor equipo de la galaxia ever”

    Década de los 50: +60 % “El Real Madrid de las cinco copas es el mejor equipo del universo y de otros universos conocidos”

    Década de los 30: +80 % “Uruguay salió campeón en una época de guapos, donde te jugabas la vida en cada pelota, no como ahora que por cualquier patadita aparecen 20 camilleros y una ambulancia del SAME. Analgésicos? pastillitas para maricones”

    Pre-1900 : +400% “nah vieja, los aztecas, esos eran jugadores, no como los putos metrosexuales de hoy. A Tenoch le tiraban un bocha de piedra que pesaba con 15 kg. mojada, y descalzo y en terlipes le pintaba la cara a todo el equipo rival haciendo jueguitos y la clavaba al ángulo de taquito. Encima había códigos, iba y lo festejaba con todo el estadio, pero con uno a uno! eh! abrazando a cada espectador. Los que vinieron después no le llegan ni a la punta de las plumas (?)”

  • 51

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    VOT SI Zizou > Platini

  • 52

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Es el turno, entonces, del Vélez de los seleccionados (?), Francia.

    Con razón me caen bien.

    Gloria y honor al enorme Zinedine Zidane, después de Maradona el mejor jugador que vi en mi vida

  • 53

    capelu de coloccini


    # 51 Juan, con respecto al Pre-1900 estás bastante en lo cierto, en el famoso juego de pelota (llamado ulama) que se jugaba en donde ahora está tenochtitlan, había que ser ultraguapo, ya que si ganabas, te cortaban la cabeza y se la ofrecían a los Dioses

  • 54

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    Platini no se porque me hacia acordar al Beto Alonso (?)

  • 55

    Chirola


    Buen post.

    Bixente “Hilda” Lizarazu… qué bien canta esa chica, y qué bien jugaba, sobre todo, siendo mujer (?)

  • 56

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #40 puede ser JI, aunque yo a Platini no lo vi jugar tanto, recuerdo que en el mundial 86 la rompió, pero poco más. El Zidane del mundial 98, de la juve, del Real Madrid (el mejor Zidane para mi) y el del mundial 2006, fue tremendo jugador y como dije antes el mejor que vi después de Maradona.
    Así que si, coincido Zizou > Platini, pero no muuuucho más.

  • 57

    chapita


    Terrible post.

    Zidane es el que mas parecido tiene el panorama a JRR

  • 58

    Dani QAC


    Que país podía tener el dudoso honor de recibir el primer gol en la historia de los mundiales?
    Sí, México.
    Además tienen el record de goles recibidos en una copa o algo así, no?

  • 59

    Gonchi


    #54 Capelu, “si ganabas te cortaban la cabeza”. Podemos decir que esa es la época fundacional del pecheo

  • 60

    Juan


    encima la sobrevaloración es general. me explico:

    no es sólo que Maradona era infinitamente mejor que todo el mundo, sino que para valorarlo más, se infla a los jugadores contra los que jugaba. Es decir, toooodas las defensas de Italia que se enfrentaron al Napoli del Dié son mejores que toooodas las defensas de Italia hoy….me cuesta creerlo.

    Que un tipo sea extraordinario con respecto a su época es evidente, basta ver como se destaca, pero compararlo con condiciones totalmente distintas de juego es al pedo. La realidad es que, sacando a los cracks interestelares como el Dié, un jugador promedio de los 80 no daría la talla hoy, básicamente porque no le daría el físico para el ritmo de juego actual.

    que se yo, por ahi me equivoco pero me da igual (?)

  • 61

    Art Vandelay


    Llegue a Amoros y Fernandez y me tuve que poner de pie, ahora sigo, aunque de aca arriba no leo un choto…

  • 62

    Dani QAC


    # 58: Creo que sería mejor decir al revés, es como decir que Maradona es el que gambetea más parecido a Messi.

  • 63

    vonadeo


    El Francia-Brasil del 86 entra en el top5 de mejores partidos de la historia de los mundiales. Y pelea el uno eh.

    Yo digo de que la FIFA, por más Platinis que tengan influencia, lo va a mandar al bombo a France, por la mano de Dios Henry

  • 64

    capelu de coloccini


    # 57 Gullit, el Platini de la Juve era tremendo jugador

  • 65

    Rodo


    no te uniste todavia?

    http://www.facebook.com/ayelen.garaymoreno?ref=mf#!/pages/Quiero-un-Ar gentina-Portugal-para-ver-a-Cristiano-Ronaldo-/350098138366?ref=ts

    modo puto off

  • 66

    Sabalito


    si te invita a su cumpleaños el mismo dia a la misma hora Zidane, Riquelme y de la rua, a cual van?

    vot si de la rua…

  • 67

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #58 Chapita, en todo caso es al revés… más respeto carajo!!

  • 68

    Juan


    otro ejemplo, Pelé debutó con un pibe era crack? sí
    metía muchos goles? si
    el promedio de goles que se metían en esa época era muy superior al de ahora? también

    estaría bueno que alguien calcule quien fue el goleador más influyente en su equipo con la relación de “goles por partido” ponderada por el “promedio de goles de la liga” o algo así..

  • 69

    chapita


    Che, todo bien, pero la Francia del 2006 apestaba feo, paso la zonda der grupos de pedo, despues levanto un poco gracias al 10.
    Trezeguet, que pecho sos papá.

  • 70

    daspo


    #67, obvio, para ver de cerca a Shakira!

  • 71

    capelu de coloccini


    # 60 suena raro gonchi, pero era así…y si, ahi puede haber nacido el pecheo o el “ir a menos” o “ir para atrás”…yo creo que el técnico de esos tiempos era el antepasado de Abel Alves

  • 72

    Rodo


    y coincido con uno de por ahi arriba(?), la actuacion de Zidane en el Francia-Brasil es una de las mejores actuaciones individuales que se pueden encontrar en un Mundial, por lo menos para mi, de los pocos que vi(‘98 para aca), fue el mejor y con diferencia. Y aparte fue contra Brasil..

  • 73

    Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)


    Verlo gambetear al Dié (en videos, cuando fui a la cancha lo agarre viejo, solo sacaba panza) es una de las cosas mas lindas que vi en mi vida… Sinceramente yo si creo que las defensas (por lo menos las tanas) si fueron mas duras… no se… digo por como se tiraban a romperlo todos los tiros.

  • 74

    vonadeo


    Hay una cosa que es innegable. DAM jugó en una época en la que los defensores te tiraban unos guadañazos terribles, o agarraban o hacían lo que sea para no dejarte pasar. Y los jueces no cobraban las mariconadas que cobran ahora, donde cualquier contacto es foul y cualquier faltita de mierda es amarilla. Todo lo demás, estoy de acuerdo con el no comparamiento (?) entre épocas.

  • 75

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    chakira chakira ♫

  • 76

    Ernesto


    Tenes menos de 30, te quedas con Zidane. Tenés más te quedas con Platini.
    Tenes más de 70, te quedas con Fontaine (?).

  • 77

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #65 No lo dudo, por eso aclaré que no lo vi mucho. Mi memória futbolística data de fines de los 80´s. Me acuerdo bastante del mundial 86 pero tenía 8 años, no prestaba tanta atención a partidos donde no jugaban Argentina o Brasil. Por lo que tengo entendido, Platini tuvo su esplendor entre fines de los 70´s y el mundial 86.

  • 78

    capelu de coloccini


    # 67 sabalito, primero voy al de Riquelme, como me aburro a los dos minutos porque no soy felí, me llevo una bolsa de rolitos y paso por lo de De la Rùa, ahi le toco el culo a Shakira, me subo a un helicóptero y termino en lo de Zidane, que seguro está el Enzo papá!!!

  • 79

    vonadeo


    Siga Siga, el pecheo nació con vos

  • 80

    chapita


    JRR (signo de más que no tengo en este teclado) Zidane

  • 81

    vonadeo


    #77 Napoleón y Robespierre la movían (?)

  • 82

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Ernesto: gracias por hacer que Garce erre el penal el lunes. Te amé (?).

  • 83

    Juan


    ok, a DAM lo hachaban, más de lo que se permite ahora, pero con esa tónica, los arqueros que atajaban sin guantes eran mejores que los de ahora, porque se bancaban la pelota de cuero mojada con las manos desnudas y la boina (?)

    puesto de otra manera, si a los defensores los dejaban hacer cualquier cosa…Gallego, Pasarella, Beckembauer, etc….eran menos que un Otamendi por ejemplo, porque el Tolo podía pegar y a Ota no lo dejan, normal que lo desborden todos (?)

  • 84

    Sabalito


    estan en el cumple del aburrido radical y se presentan 3 opciones;

    1.afelatio en el baño de shakira

    2.cagarlo a trompadas a antonito

    3. contratar un stripper y hacerlo descontar por atras al aburrido mayor

  • 85

    Sledge Hammer


    #64 le pelea el podio Argentina- Alemania del mismo mundial. Ver a El Dié darle ese último pase a Burruchaga es orgásmico, mas allá de lo bueno que estuvo el partido. A mi parecer, la gambeta que tuvo El Dié es incomparable, era tan rápida que parecía lenta, sumado a que entre todo ese barullo te sacaba un cambio de frente o una habilitación entre líneas (?) que dejaba a cualquier delantero mano a mano con el arquero.

  • 86

    El Tanque Briegel


    Adidas siempre les metió buenas casacas a los franceses, pero para mi la mejor es la de España 82

  • 87

    vonadeo


    #84 No se si mejores o peores, pero tendrían que adaptarse a jugar de otra manera. Y hablar de Gallego al lado de Beckembauer, Maradona y Platini es un crimen merecedor de pena de muerte.

  • 88

    gazza


    jaaa! Kaspar Hausser

  • 89

    Sabalito


    capelu, gran respuesta gallinacea

  • 90

    Juan


    azteca soy
    de pura sangre
    y voy a verte siempre a todas partes
    en la selva
    o en el desierto
    los mayas son unos putos y unos muertos

    azteca soy
    el futbol es arte
    y por eso voy a
    sacrificarte
    y si vienen
    los españoles
    les llenamos las carabelas de goles

  • 91

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #81 y si, solo un termobostero puede decir algo así….

    Cuando JRR meta 2 goles en una final del mundo, guíe a su selección a jugar otra final y sea reconocido mundialmente como el mejor jugador del mundo, podemos empezar a hablar.

  • 92

    Pep


    Corregido lo del58.
    Es complicado comparar épocas distintas, pero se puede, salvando las distancias, naturalmente (?)
    Un jugador técnico de otras èpocas con el entrenamiento actual puede romperla con más facilidad ahora que un burro corredor de ahora con el entrenamiento de antes. O van a decir que Jonás perdió la técnica por entrenar demasiado…
    Zidane y Platini, dos grandes jugadores, para mi fue más el francés (?), Zidane, pero obvio que es discutible. Hay una custión de carisma que juega también, aunque no debería.

  • 93

    capelu de coloccini


    # 92 no podía ser menos sabalito, loas para el gran Enzo!

  • 94

    gazza


    jaaaa! Kimberley drummond

  • 95

    chapita


    Te gusta Romy?
    Hacete fan, no seas mamón(?)

    http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/IGLESIA-RIQUELMIANA/64889919 483?ref=mf

  • 96

    Juan


    te vi
    golear
    con una guillotina
    te zarpas-
    -te al line (man)

    tiraste un cambio de frente
    se la pasaste a Voltaire
    se calló la Bastilla
    al vos un gol
    meter

    sos Na-
    -Poleón
    capitan del equipo
    abona-
    -do al gol

    y aunque venga el invierno
    aunque el zar se ortibe
    vos seguro que otra copa
    se la hacés ca-
    -ber

  • 97

    Ernesto


    No Sic, yo me quedo con Cantona, el mejor de la historia, pero debería quedarme con Platini. Zidane me huele a Román (?).

  • 98

    Sabalito


    La misa riquelmeana se dá de espaldas y en latin….

  • 99

    sofista (nick gindre 2010)


    Mi preferido es Giresse. (modo narcisismo de la pequeña diferencia off)

  • 100

    Tito de Pompeya


    No recordaba esta foto!

    http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?pid=3662350&id=372724144 157&fbid=383253459157

  • 101

    Pep


    Bats; Thuram, Desailly, Bossis, Amorós; Fernández, Tiganá, Platiní, Zidane; Henry, Trezeguet.

    Pa mí, eh, pa mí (?)

  • 102

    Juan


    Eran otros tiempos
    Era otra la historia
    Al Diego le daban
    como si fuera Moria

    Solo te pateaban
    y eras boleta
    si tirabas un taco
    o una bicicleta

    Después vino Goico
    este era vasco
    jugado a la bocha
    el pobre daba asco

    Pero le mostraste tu pobre tobillo
    Quebró tu huesito como un palillo

    Tantas murras, tanto gusto
    Por la violencia, que disgusto
    No es como ahora
    Un ejemplo es Aurora

  • 103

    Martincho


    No seas mal pensado Ruud.
    Dijo “signo de mas que no tengo en este teclado”.
    Sería algo así: JRR + Zidane.
    Debe hablar del talento de Zidane mas la nacionalidad de JRR, estariamos hablando del 2do mejor playmaker del fútbol argentino después del Bocha.

  • 104

    daspo


    da gracia cuando dicen que los jugadores de antes no podrían jugar ahora por el estado físico y se olvidan que antes el futbol era mucho más físico que ahora donde pasaban las cosas que dice el vonadeo sn VHSs del #75

  • 105

    Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)


    Zidane >>> Riquelme. Punto final viejo… (?)

  • 106

    Juan


    lo del futbol más fisico de ántes no era una leyenda?
    un mediocampista de hoy corre el doble por partido que uno de hace 50 años
    si por más fisico entienden más patadas sí..

    ojo, no digo que los cracks no fueran cracks, lo que digo es que la comparación es tan surrealista como comparar a Schumacher con Fangio (modo A Todo Motor off)

  • 107

    chapita


    Gullit…cuantas libertadores ganó Zidane?

  • 108

    MAK


    yo me quedo con David Ginola, un incomprendido

  • 109

    Juan


    Zidane con la flechita hacia abajo y el signito de cruz roja >>>>>>>>>>> JRR con la flecha para arriba

  • 110

    daspo


    #104, la ausencia de Cantona es imperdonable

  • 112

    Juan


    zidane no se tuvo que bancar un dedo en el culo…bah…no se (?)

  • 113

    capelu de coloccini


    # 104 que jugador Fernandéz!!!

  • 114

    Chirola


    111# Cierto que las Libertadores enfrentando a equipos de la talla de Cobreloa valen lo mismo que los Mundiales.
    Ojo, soy un admirador de JRR, pero decir que es más que ZZ, es un poco mucho (?)

  • 115

    Juan


    Serge Gainsbourg + 10

  • 116

    Gonchi


    el Gran Eric +10

    El resto TTPP

  • 117

    capelu de coloccini


    Hay veces en que leer a termos como chapita o el profesor avantario, definitivamente me hace mal a la salud

  • 118

    MartinL


    Sudafrica, Arabia Saudita, Dinamarca, Paraguay, Italia (por penales), Croacia, Brasil (3-0 inexplicable, tras ataque epileptico del mejor del mundo en ese entonces)

    jatejoder.

    Vot Platini, tout le vie

  • 119

    vonadeo


    #119 Eric Lamela te gusta a vos, maraca

  • 120

    Gonchi


    Son todos fantasticos jugadores, me parece que porque uno sea bueno, eso no desmerece al otro.

    Igual Bazan Vera +10

  • 122

    Sabalito


    ya dijo platini que lo que zidane hace con una pelota DAM lo hace con una naranja?

  • 123

    Rafael el gaita


    Lo de Juan #51 es Anuario

  • 124

    Pep


    #114, Cantoná en la selección francesa fue menos que esos, incluso que Rocheteau o Didier Six. Estaba hablando de selección, no de franceses en general, sino te pongo un Patrice Loko también…

    Igual coincidiendo con tu #108, siempre es bueno recordar las palabras del gran Uwe Seeler

  • 125

    Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)


    el 3-0 inexplicable, es inexplicable para uno que no caza un fulbo (?) de futbol. Fue un derroche de magia del monje, jate jode

  • 126

    Ernesto


    El equipo de Pep es bueno, yo igual pongo a Thuram con Bossis, Amoros a la derecha y pongo a Hilda Lizarazu (?) a la izquierda. El mediocampo perfecto, te cambio la delantera por Cantona y Rocheteau. Este último, un fenómeno en todo sentido también

  • 127

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Buenos días muchachos. Qué golazo el de Luque en el 78, pordió

  • 128

    Daniel Ash


    platini, cacho (?) de jugador, en aquella juve con las chapas al viento a lo bochini y las medias de algodon bajas, en los mundiales, rodeado por giresse jugando con la camiseta 12, rocheteau con la 18….tigana, louis fernandez…por esas cosas (?) del fobal, le falto un poco mas de suerte para ganar el mundial, asi y todo, me inclino por zidane

  • 129

    Cachin


    Lindo (?) resumen. Que goleador Fontaine, hay que hacer 13 goles en un sólo mundial.

  • 130

    Chirola


    Ibrahim Ba + 10

    (?)

  • 131

    Pep


    Ernesto, puede ser, también podría entrar Trésor, y me da cosa (?) no poner a Giresse ni a Stopyra.
    Manuel Amorós un grosso que la rompía de 4 y de 3, el Tapón Gordillo de la Galia (?)

  • 132

    Tito de Pompeya


    Aca me vienen con Thuram, Bossis, Dessaily…pero defensor frances? A mi dame a Emile Zola. Preguntale al arquerito ese..como se llama? Dreyfus..

    (?)

  • 133

    Ernesto


    Claro, no se destacaron mucho Cantona y Rocheteau con la selección pero tienen esa cosita folklorica que los hace ídolos. Además eran franceses puros (?)

  • 134

    NachoMDQ


    Che, se murió Bontemps

  • 135

    Gonchi


    140 hace como una semana (?)

  • 136

    Ernesto


    Claro, Giresse, es cierto. Yannick Stopyra y Rocheteau, enormes cortes de pelo (?).
    Cuando algún día hagamos los mejores de Nueva Caledonia (?) lo ponemos a Karembeu.

    Y Tito de Pompeya, no acuse hombre (?)

  • 137

    HotCanalla


    ¿Trezeguet de qué raza es?

  • 138

    Sabalito


    140.y sandro….

  • 139

    MAK


    Dana Plato es el nombre de fantasia de Dana Fleyser?(?)

  • 140

    NachoMDQ


    bueno, la puta que los pariói, me acabo de enterar y me cayó medio mal… como fue se ahogó ??

  • 141

    Art Vandelay


    Manuel Amoros pasaba al ataque con el delantero de turno colgado en la japi

  • 142

    Gonchi


    143 Es cruza entre ovejero alemán y fox terrier

  • 143

    toto


    Que paliza se comieron ayer en el Senado. Arrancaron ganando con gol de M*n*m, y después fue un festival de Cecconato(?). Pichetto se tapaba la cara.

    on topic: Platini > Zidane.

  • 144

    Sabalito


    se nota que te cayo mal…pero no, le fue de atras Bonilla…

  • 145

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 145 MAK

    DF !
    Altísima escuela gatuna. Cuando dijo en el Titanic de Chiche que se iba a EEUU a filmar pornografía, fue uno de los momentos sublimes de la TV universal.

  • 146

    Art Vandelay


    Tresor le desarmo la cucusa a Pasarella de un codazo o fue a la inversa?

  • 147

    Cacho Ciudadela


    Lo mejor de Francia fue, es y sera Patrick Hernandez,…

  • 148

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    Francia 4-3-3
    Al arco: Carla Bruni
    En defensa: Phoenix , Cassius, Rinôçérôse, Justice
    Mediocampo: Charlotte Gainsbourg, Mano Negra, Benjamin Biolay
    Delantera: Daft Punk, Air, Yannick Noah(???)

  • 149

    Litmanen


    ME prendo a la de Pep y tiro mi Timé du Sognec (?) de Les Bleus:

    Lloris (?)
    Sagnol-Thuram-Desailly-Lizarazu
    Makelele-Vieira
    Platini-Zidane
    Henry-Cantona

  • 150

    vonadeo


    #146 Me hiciste reir guacho (?)

  • 151

    toto


    Cantona > Henry

  • 152

    Guido Moirtensen


    No se olviden del Boghossian campeon del mundo…y Vincent Candela

  • 153

    Tito de Pompeya


    Amoros en ese partido contra Brasil la rompio. No se si no puso una bocha en el palo inclusive..

  • 154

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 149 Toto

    Cuando Menem vota como siempre “ganó la oposición”
    Cuando Menem se abstiene “ganó el oficialismo gracias a Menem
    En ningún lado leí “se modificó la ley de cheques gracias a Menem y R. Saá”.

    ay ay ay, son impresentables.

    Toto, abrazate con Carrió, R. Saá, Morales, Stenssoro y, de paso, chupásela a Reutemann.

  • 155

    Litmanen


    #154 Poné a los Revolver de suplentes y la dirección técnica de Serge Gainsbourg (pusiste a la hija y te olvidaste de la leyenda papá! (?))

  • 156

    Daniel Ash


    fue al reves, passarela le acomodo las ideas revolucionarias (?) de un codazo, en un amistoso en francia, creo que fue pre-86

  • 157

    El_ loko bachichon - Ariel Con que ley condenarte, si somos todos Juez y Parte


    Nuevo apodos para Toto:

    Toto tiki
    Toko Tiki
    tiki Toto

    Elijan y lleven, tienen 15 dias para la devoolucion, gracias

    ah… buen dia, TTPP

  • 158

    NachoMDQ


    “…y Vincent Candela?… y la moto? “

  • 159

    Tito de Pompeya


    #154. Muy moderno, estimado georgiano. Meteme un Jacques Brel, un Les Fantomes, un Dutronc al menos…

  • 160

    Ernesto


    Toto pensala si la seguis eh, porque hoy tenes al Comandante RP y al Subcomandante Tito en funciones. Me parece que te vas en helicóptero (?)

  • 161

    El_ loko bachichon - Ariel Con que ley condenarte, si somos todos Juez y Parte


    che volvamos al Cabaret de Bcoa, que es muy divertido…del post anterior, lo que pienso yo:

    Por mas hicha de River que sea yo opinare objetivamente de bokeeeeeta, es obvio que hay mensaje de los dos a los dirigentes : ES el o Yo….

    Cagarse a trompadas (si ya no lo hicieron antes) no solucionaria nada…..alguien de mas arriba (Un EMDLEDAA(?)) tiene que tomar decisiones aunque sea impopular…….Love Papada Ameal me da mucha gracia diciendo que le va a renovar a los dos……Es obvio que ningun dirigente se banca mas a riquelme pero nadie, digo nadie quiere pagar el precio de echarlo, mas sabiendo que Uoooca no tiene plantel para pelearle a ELP/Velez (sin copa mediante) en los proximos campeonatos…….

    Es decir, lo sacan a JRR, no pelean el campeonato y los cuelgan de las bolas….

    A mis amigos bosteriles, solo les digo se fue Bochini y rojo sale igual campeon, se fue chila y velez sale campeon, se fue EL ENZO y river igual salio campeon…porque no dejan ir a JRR Y MP9 y son todos felí ?

  • 162

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Que salame sos Toto.

  • 163

    daspo


    yo no soy supersticioso pero el #160 sin asteriscos no puede salir gratis

    opa! se murió el guasón! ampliaremos [modo nachoMDP (decir MDQ EDP) off]

  • 164

    Gonchi


    Uh que recuerdos con Dana Plato

    Esa si que se rompio el tujes laburando (?)

  • 165

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    Equipo ideal francés de todos los tiempos??

    Clara Morgane + 10

  • 166

    sofista (nick gindre 2010)


    Claude François, compuso “My Way”, se la vendió a Paul Anka, quisó cambiar una bombita mientras se estaba bañando y la quedó…también hizo este cover de Dave Dudley: http://www.youtube.com/watch?v=mcj-epTPvbM

  • 167

    cbp83


    El post, las fotos, Platini, Kopa, Fontaine, Zidane, (parezco un p*to(?)). excelente trabajo.

  • 168

    sofista (nick gindre 2010)


    Fuera de bromas y bizarreadas, si hablamos de franceses para mi es George Brassens + 10.

  • 169

    vonadeo


    #167 Se fue Bochini y ganaron 2 títulos en 25 años… no jodamos

  • 170

    Guido Moirtensen


    Sofista: Brassens es el que le saco el titulo a Huracan? (?)

  • 171

    MAK


    RP creo que Dana fracaso en EE.UU , al final era un gato de cabotaje(?)

  • 172

    daspo


    #161, yo haría una dupla técnica Gainsbourg-Fontová

  • 173

    Ernesto


    Si vamos al caso autollamarse Nacho tambien EDP (?)

  • 174

    Guido Moirtensen


    Mi dream team baldosero:

    Mandanda
    Chimbonda-Julien Rodriguez-Angloma-Candela
    Diomede-Boghossian-Dhorasoo-Micoud
    Saha-Guivarch

  • 175

    capelu de coloccini


    # 171 no me cagaste la mañana, me cagaste el año!!!

  • 176

    sofista (nick gindre 2010)


    Ésta no está mal, eh.

  • 177

    Sabalito


    que gran david nalmandiam!..

  • 178

    Rinaudo


    Grosso ser hincha de Kimberley y chapear con “yo jugué un mundial papá”.

  • 179

    daspo


    el paralelismo JRR – REB, se da a muchos niveles, por empezar ambos son los artífices máximos de las mayores glorias deportivas de sus respectivos clubes, los dos tienen cara de oler bosta todo el tiempo y muchas más…

  • 180

    chapita


    Tengo otro apodo para el mormón:

    Tiki tiki tiki tikí tiki tikí….no me sale el sonido de bien como le sale a Pep y a Ernest*.

    Ah, Pep, feliz cupleaños!

  • 181

    Mondragon


    Ya dijo Chapita de que lado esta?

    Del lado de Roman o de Marteeeeeeeen y sus titanes?

    Tanto gato suelto es para que en cualquier momento se largue la previa del clásico rosarino.

  • 182

    sofista (nick gindre 2010)


    Brassens en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=lM3IBOkkeCw

  • 183

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 177 MAK

    Tal cual, tenía un site pedorrísimo, y luego se le pasó el cuarto de hora. No pudo con Lisa Ann(?)

  • 184

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Peliculas? Kids

  • 185

    MAK


    se espera un brusco descenso de la temperatura en Capital para esta tarde(?)
    http://lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/4/edicion_533/contenidos/notic ia_5503.html

  • 186

    Rinaudo


    Rene Clair > Platini, zidane y cualquier franchute gil (?)

  • 187

    toto


    al arco el gordo Renoir.
    linea de cuatro: Melville – Tati – Jacques Becker y Rohmer.
    en el medio: Vigo – Truffaut – Demy y Ophuls.
    y arriba para empujarla: Godard y Eustache.

    En el banco: Rivette, Pialat, Rozier, Guitry y Mia Hansen Love.

  • 188

    RiverP/latense (sidieguista de la segunda hora)


    # 186 Mondragon

    Iba a preguntar lo mismo. Chapita, ud es Pelermista o Riquelmero(?) ?
    Cuáles serían los halcones y cuáles las palomas?

    Yo, de (muy muy muy) afuera, digo que sería Palermista.

  • 189

    sofista (nick gindre 2010)


    Jacques Tati me hace acordar a Arsene Wenger y viceversa.

  • 190

    Ernesto


    No entendí Chapi, dejá de hablar en aymara (?)

  • 191

    daspo


    alguien me explica por qué hay un seguimiento tan intenso a la campaña de Pipo en el Xerez por parte del pasquín?

    entiendo que sea noticia que le ganaron ayer al Atlético, pero para ellos es noticia cada vez que juega, qué ganan con eso? el rating del 70% del sur?

  • 192

    Tito de Pompeya


    Es sabido que estoy a las ordenes del Comandante pero por aca los Insurrectos Beligerantes pensamos evitar chicanas del impresentable ese. Por hoy, vuelvo como pacificador de la Republica, sin odios ni rencores.

    El pueblo puede perdonar porque en el es innata la grandeza.

  • 193

    sofista (nick gindre 2010)


    Si sería (?) bostero, sería Riquelmista.

  • 194

    chapita


    Mondragon: que se queden los 2 con un buen conductor…y si se hace insostenible la convivencia, se debiera armar el equipo a gusto de JRR el maximo idolo de la historia, y que tiene mas hilo en el carretel que Martin.

  • 195

    MAK


    Madelon logi(?) si lo vas a poner a Figueroa hacelo de entrada, que en el segundo tiempo no podemos pasar mitad de cancha…

  • 196

    Gonchi


    Yo soy bostero y soy palermista.

    Me identifico con la lucha de Marteeeen y el fútbol (?)

  • 197

    Ernesto


    Y Taverniere?

  • 198

    daspo


    El uruguayo Muslera, con toda la fe: “Si pasamos el grupo, vamos a ser la sorpresa del Mundial”

  • 199

    chapita


    Hay muchos dirigentes “macristas” en la comision, esos son los que fogonean el Riquelme “eje del mal en Boca”…seguido por las chupada de ojete de periodistas como MP, Claaaass, y demas chupa vergas…

  • 201

    Daniel Ash


    estoy de acuerdo con chapa #200

  • 202

    Acabarropa


    Gran post, te perdono Esti (?)
    Cuantos nombres tiene Francia pordió, Zidane, Platini, Thuram, Clouseau (?)

  • 203

    Centrojá


    Iba a nombrar a Arturo Rimbaud pero Cacho rompió todo en el 153…

  • 204

    Acabarropa


    153, VOT SI Patrick Hernandez cacho

  • 205

    Dani QAC


    Riquelme el máximo ídolo de la historia? con razón me cae tan mal Boca…

  • 206

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Pep y Kernestor, mañana si o no?

  • 207

    dvdrgn


    Uniendo justamente los dos tópicos aquí hablados, si Guivarc’h fue campeón mundial, ¿por qué no darle la chance a Marrrrteeeen? (?)

    Por otro lado, franceses = Serge Gainsbourg +10.

  • 208

    Gonchi


    Seamos honestos, ni JRR ni Marteeeen son dos santos. Ambos tienen la responsabilidad en este quilombo que se armó.

    Lo que da asco, como dice chapita, es lo de MP, El golpeador y Gagani, que buscan siempre la japi mas grande para comer. Pero de última ya estamos acostumbrados

    Pero lo que más bronca da, como hincha, es ver a los mogolicos de la CD, como van tomando partido con unos u otros en vez de buscar una solucion concreta.

  • 209

    Tito de Pompeya


    Es como dice chapita. Y tambien adhiero a sus opiniones.

    A proposito (?), alguien sabe que es de la vida de G-Fer?

  • 210

    Litmanen


    HOla vengo a decir que entre el Titán Y Riquelme, soy riquelmista acérrimo, recalcitrante, incondicional, acrítico y felí (?).

  • 211

    Ernesto


    Ni, Gullit, pero voy a tratar que so (?)

  • 212

    kuzemka


    hay que estar de acuerdo con chapita,eh!

  • 213

    kuzemka


    yo soy pochi-chavista,que conste(?)

  • 214

    Sabalito


    ya dejo JRR de tirarle los perros a las mujers de sus compañeros?

  • 215

    Litmanen


    chapita sabés cómo fue el tema de la apretada de la barra antes del partido con Ar6? Y en la interna la barra toma parte por alguno de los dos?

  • 216

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Viendolo de afuera, creo que la solución mas fácil en Boca es deshacerse de los dos y de todos los veteranos del plantel. Yo solo dejaría a Battaglia que me parece un buen referente.
    Y después reforzarse bien, sobre todo atrás.

  • 217

    Martincho


    215- Probablemente esté con la resaca del encuentro de bloggers nac&pop.

  • 218

    Rinaudo


    Si yo fuera riquelme o palermo o los dos (?) hago la de la pelicula Any given sunday. Me voy a la mierda y dejo expuestos a los hdp de la comision.
    Los otros 19 equipos te reciben con los brazos abiertos (o los pantalones bajos y agachaditos), no es que no podés ir a ningun otro lado.

  • 219

    bad mad residual


    Asterix y Obelix+9
    DT: El druida Castelli

  • 221

    Tito de Pompeya


    #213. Antologico. Ahora, que te hace la linda (?), Whitney? Este maestro se bajo a, anota: Petula Clark, France Gall, Sylvie Vartan, Juliete Greco, Brigitte Bardot, Jane Birkin..por nombrar a las que se me vienen a la cabeza nomas. Muy grande te queda el buen Serge

  • 222

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Hoy Varsky habló un buen rato del puterio boquense, todas las idas y vueltas desde el 2000 hasta hoy. Fue bastante ilustrativo para los que no estabamos mucho en el tema.

  • 223

    daspo


    yo lo que no entiendo es qué problema se hacen todos con que marteeeeeeeen y romaaaaaan se lleven mal, si siempre fue así

    o me van a decir que el problema de Boc* es ese?

    pa mí el problema es la defensa de cuarta que tienen que en 2 llegadas le meten 3 goles

    es como los DTs que vienen a River y se escandalizan porque el Burrito llega tarde y chupado, cuál es la novedad?

  • 224

    toto


    Jeanne Balibar
    Claude Jade, Isabelle Huppert, Ludivine Sagnier y Eva Green
    Jeanne Moreau, Brigitte Bardot, Catherine Denueve, y Fanny Ardant
    Clementine Poidatz, Sophie Marceau

    Hay gestiones para nacionalizar a Anna Karina

  • 225

    kuzemka


    hay que tener ganas de escuchar a Varsky,eh!

  • 226

    Mandanda (a la concha de tu m*dr* (?))


    sigo firme… Vikash Dhorasoo a la selesieú, y el “Policía” Toulalán es el “man” en el medio campo…

  • 227

    Tito de Pompeya


    #221. La barra siempre estuvo con el Loco. Y encima ahora, supuestamente, esta en contra de JRR explicitamente porque D10S los designo como la barra de la seleccion en SA.

    Se dice que el unico que safa de las apretadas es MP.

  • 228

    daspo


    #224, ningun equipo argentino (y no sé si del mundo) le va a pagar a JRR lo que estaba cobrando, lo de MP es más acanzable, sobre todo porque JSV ELP lo contrata en 15 minutos, pero también lo veo difícil

  • 229

    Rinaudo


    Emmm, me parece a mi o las putas francesan destilan frigidez?
    Leo a t*t* y esos nombres no le dicen nada a mi hombria (?)

  • 230

    sofista (nick gindre 2010)


    Claro, yo lo linkeo en el 125# pero el 213# se lleva los laureles. Este…eh…I want to fuck you (?)

  • 231

    Centrojá


    ¿Francia?

    Melissita y el resto abajo, muy abajo:

    http://2.bp.blogspot.com/_B9ow6mwPEKU/SAeMl8exnAI/AAAAAAAABNY/BvRZxK7c NXY/s400/3.jpg

  • 232

    MartinL


    Sophie Marceau + 1, y el que me la toca lo ubico a tatequieto limpio

  • 233

    sofista (nick gindre 2010)


    toto discrimina a emmanuelle beart porque ella salió a bancar la ley de medios (?)

  • 234

    dvdrgn


    Pero yo soy así, como buen periodista (?): no leo, copio y me llevo los laureles.

  • 235

    daspo


    cómo nadie todavía mencionó a Laetitia Casta!

    Sacre Blue!

  • 236

    chapita


    Litmanen…se dice que la Pymes(?) de los chicos(?) esta usufructuando menos de lo debido por los malos resultados, y la apretada vendria por ahí, para que no se corte el negocio. O sea, plata de por medio. Cuando estaba la 12, JRR quizo pararles el carro y le dijeron algo asi como “vos empeza a darle la pelota a Martin”. Por eso Roman, esquivo a las 12 el lunes en los goles, y la barra se tira mas por Martin por esto. Todas las demas tribunas están a muerte con Roman, los importantes, los que no son a sueldo.

  • 237

    Alesi


    toto discrimina a Claudette Colbert porque pidió a Riquelme para la Selección (?)

  • 238

    Sabalito


    hablemos de Gandin (modo buscarquilombo off)

  • 239

    Dani QAC


    Fucking proxy, casi nunca puedo ver las fotos de perras que ponen!

  • 240

    Sabalito


    aguante el chachou couldet…

  • 241

    Tito de Pompeya


    # 236. No se me enoje, sofista. Los creditos por rememorar esa gran escena para ud entonces. Que listita que tiene el SG de Banfield, eh

  • 242

    Ernesto


    Y no se cuanto Archimó? (?)

  • 243

    Alesi


    ¿Francia? Jordy + 10.

    ♫♪Uoposí, Uoposá, Uoposí posá♪♫ (?)

  • 244

    sofista (nick gindre 2010)


    toto discrimina a maria falconetti porque lo quemó al pibe etchemaite

  • 245

    El_ loko bachichon - Ariel Con que ley condenarte, si somos todos Juez y Parte


    es obvio ya que los dos piden a gritos a la dirigencia que no DElruee(?) y se decida, o uno o el otro o los dos……..no se si es mala leche de los dos, pero los 2 estan cansados y mas calientes que pipa……ninguno es santo, pero los periodista quieren mas(?) aPerseo de clash of the Titans, porque JRR tiene un solo amigo Feli…que es G*ndler

  • 246

    chapita


    Daspo #229, tal cual.
    Como estamos coincidiendo termito querido(?)

  • 247

    sofista (nick gindre 2010)


    247#, you’re not reagan…i’m not gorbachov…

    toto discrimina a florence guerin porque en los ‘80 votaba al partido intrasigente y colaboró al debilitamiento del gobierno de alfonsín

  • 248

    El_ loko bachichon - Ariel Con que ley condenarte, si somos todos Juez y Parte


    Como hincha que es el me gustaria ver al Titan en el mundial de clubes con un equipo grande como ELP¨….ya se canso de estar en equipos chicos (modo T*to OFF)

  • 249

    daspo


    #252, entonces debo estar equivocado(?)

  • 250

    Tito de Pompeya


    LA Laetitia francesa es Sadier. Aunque la que linkea Daspo debe ser un infierno seguro..

  • 251

    Alesi


    toto discrimina a Sabine Haudepin porque se opuso a la llegada de Francéscoli al Racing Matra (?)

  • 252

    Sabalito


    que miedo debe dar coincidir con chapete….

  • 253

    Escupida i' camionero


    Platini > Zidane
    Gran jugador Zidane, pero mooy inflado, es mas, de los que brillaron entre los 90 y comienzos del 2000 me quedo con Rivaldo y (de pie)Robbie Baggio antes que con el dolape.

  • 254

    Dani QAC


    Como sería la selección francesa de El Marto?

  • 255

    sofista (nick gindre 2010)


    257#, ahora, a ludivine sagnier la banco aunque sea amiga de fernando iglesias en el facebook.

  • 256

    toto


    y a Nacha Guevará y a Florence Pegná…

  • 257

    chapita


    Tot* discrimina a Macri porque es un zurdito…

    Ah no era asi, sorry(?)

  • 258

    daspo


    toteaux discrimina a Gerard Deperdieu porque los narigones le hacen acordar a Bilardo

  • 259

    El perro que mordió al dié (SG)


    Perdon pero estoy sacado (?):

    Hoy hay que ganaaaaaaaaaaaaaaaar
    Hoy hay que ganaaaaaaaaaaaaaaaar
    Hoy hay que ganar che Granate
    Hoy hay que ganar.

    Gracias por el espacio.

  • 260

    Litmanen


    #233, #242 Gracias por la información muchachos, eso ratifica mi posición pro-Román.

    8) (?)

    Toto discrimina a Melanie Laurent por se partisana (?)

    #237 Centrojá quién es esa?

  • 261

    daspo


    toto, a pedido del público(?), actualizá tu blog!

  • 262

    El perro que mordió al dié (SG)


    Dani: igualita a la que armaría Le Pen…todos blancos

  • 263

    Sabalito


    toto discrimina a los cabezones porque lo hacen acordarse a él…

  • 264

    Alesi


    #260:

    Le Pen; Duprat, Sarkozy, Joseph de Maistre, Thiers; Gambetta, Ferry, Maurrás, Bernanos; Alan De Beonist, Bruno Gollnisch.

  • 265

    chapita


    Sabalito, todavia que dormis en mi colchón jetoneas?
    Codeless total(?)

  • 266

    Tito de Pompeya


    #266. Tambien trascendio que en la “charla” que dice Chapita le tiraron un: “Vos callate que no pones huevos ni corres”. Que gente de mierda.

  • 267

    Litmanen


    Toto discrimina a Angelá Cappeaux (?) por sus raíces en el peronismo de base (?)

  • 268

    Alesi


    Nadie mejor que el “represor de la comuna” para marcar la punta izquierda

  • 269

    sofista (nick gindre 2010)


    toto francés

  • 270

    toto


    se viene blog nuevo para el mundial…toy haciendo tiempo como 442 de perfil(?)

    Anne Wiazemsky me tiro la bronca porque no la puse en el equipo.

  • 271

    Litmanen


    #270 Y Chirac? (?)

  • 273

    Alesi


    #277 A Chirac le dieron el olivo porque no quiso festejar un gol con Fredirksen (?)

  • 274

    Sabalito


    chapete, debes dormir en el piso…

    chau seguila chupando….

  • 275

    El perro que mordió al dié (SG)


    Tito, usté que es un erudito en el mundo Boca (?) que opina al respecto de las declaraciones escupidas (cuak) de la boba del chino Benitez?

  • 276

    daspo


    qué va a hacer Perfil si DAM cambia el esquema?

  • 277

    Litmanen


    #272, #278

    Al final Ibarra es clave en el plantel. Capaz no tanto (?) en lo futbolístico pero sí en lo diplomático-aguanteril. (?)
    Qué manga de impresentables, por favor. Y pensar que hay una cantidad de boludos orgullosos de la 12, dejenme de joder, son unos mercenarios. Abuelo volvé! (?)

  • 278

    La Vieja de Velez


    toto discrimina a Calamaro porque sí,porque sí,porque en esta vida…(?)

  • 279

    SEBAS


    El 11 de Francia (?)
    Robespierre
    Lacoste – Russeau – Dumas – Cousteau
    Cortazar (nacionalizado) – Ramonet – Lumiere (Lois)
    Miterrand – Saint Exupery – Lumière

    un clasico 4-3-3 (?)

  • 280

    El perro que mordió al dié (SG)


    Aunque algunos románticos (?) digan que ya no es la de antes, la 12 sigue siendo una de las barras mas jodidas del país. Encima ahora bien organizaditos como empresa. Macri lo hizo.

  • 281

    Alesi


    toto, igual lo importante es si en tu equipo juega o no juega Demy

  • 282

    Litmanen


    #279 Alesi y El Marto pide también a Louis-Ferdinand Céline…

  • 283

    Litmanen


    Post Picottiano, franchutes (?)

  • 284

    Tito de Pompeya


    #281. Siempre se comento que al Chino le hicieron una cama. Pero era un rumor mas. Ahora, si el sale a decir que se entero que los jugadores se reunian con el presidente a espaldas de el…ya deja de ser un trascendido.

  • 285

    Mondragon


    Al mundo Boca solo le falta que salga Noir a confesar que fue abusado por Caranta en reiteradas ocaciones (?)

    Mientras tanto en el mundo River todo es paz y tranquilidad con la llegada del maestro smoke.

  • 286

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas
    aguante zidaneeeee, a pesar de ser pecho como los 10 de su estirpe, no era tan lento como yasabenquien(?) es una falta de respeto compararlos.
    Ojala un jugador argentino se agrande contra brasil y le pegue el baile el solo como en 2006, o siquiera hacer jugar bien al resto como en el 98

    groso thuram y lizarazu, asi daba gusto abrir la cancha(?)

    porque cantoná (de pie por un rato largo) no jugó tanto en la seleccion? tantos quilombos tuvo?

  • 287

    Goro riverplatense de La Boca


    OT del post sobre EE.UU:

    Rod Mapocho: tenés razón, especulé como si los yanquis le fueran a ganar el grupo a Inglaterra. Si salen primeros (no creo), pueden llegar a cuartos de acuerdo al rival de octavos. Si salen segundos y caen contra Alemania, se despiden ahí.

  • 288

    cardel


    Excelente post, me he reido bastante. Gracias.

  • 289

    Juancho


    #154
    Todo bien con tu equipo frances…pero pone a Noir Desir de 9 papa!

    #Modo me hago el que se algo de rock Frances off.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *