Los 32 de Sudáfrica 2010. Hoy: Uruguay

Grande por historia y por derecho propio, la Selección de Uruguay es a los mundiales los que Chaplin al cine. Sin embargo, los logros orientales han virado al sepia, y La Celeste no consigue ganar al menos dos partidos en una misma copa desde que el trofeo se llamaba Jules Rimet.

Llega al final la fantástica travesía de LR! por la historia mundialista de cada uno de los 32 seleccionados que será parte de Sudáfrica 2010. Como suele ocurrir en todos los desfiles, el paso de los uruguayos es apurado por el comienzo del espéctaculo en sí, y la ejecución de La Cumparsita no pasa de sus primeros acordes (?)

Uruguay 1930. El primer título.

En su condición de organizadores de la I Copa del Mundo de la FIFA los charrúas naturalmente fueron parte de Uruguay 1930. El debut de los locales fue el 18 de julio de 1930, exactamente 100 años después de la jura de la Constitución uruguaya, enfrentando a Perú en el Estadio Centenario, inaugurado en ese mismo partido. La victoria se hizo rogar para los orientales que sólo pudieron ganar por 1 a 0 con gol del Manco Héctor Castro.

Tres días más tarde y ante 80.000 espectadores Uruguay goleó 4 a 0 a Rumania, consiguiendo de ese modo el pase a las semifinales. Los tantos del triunfo ante los muchachos del Rey Carol fueron obra de Pablo Dorado, Héctor Scarone, Peregrino Anselmo, Longaniza (?), y Pedro Cea.

El tercer partido fue con un pasaje a la final como premio. Arrancó mal para los celestes, ya que sorpresivamente Yugoslavia se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro. No obstante el juego tuvo un vuelco ligeramente (?) favorable para lo suruguayos que ganaron 6 a 1 (curiosamente el mismo resultado que la otra semi, y lo curioso no es que ambos partidos hayan tenido el mismo score, sino que haya sucedido con tanteadores tan abultados). Pedro Cea, en 3 oportunidades, Peregrino Anselmo, en 2 ocasiones, y Santos Iriarte fueron los autores de los goles que hicieron delirar a la afición.

Uruguay llegaba a la primera final de un mundial en la cúspide de rendimiento de una generación de la hostia. Campeones Olímpicos en 1924 y 1928, los charrúas dominaban el fútbol sudamericano junto a sus rivales de esa primera definición de la máxima competencia futbolística, Argentina. Además ambos habían disputado la final de los JJOO de Amsterdam 1928, con triunfo oriental en un partido de desempate.

El 30 de julio, en un Centenario lleno hasta el tuétano (?), incluyendo 10.000 hinchas unidos argentinos (?) Uruguay y Argentina, o sea, orientales y occidentales (?) disputaron la primera final de un mundial. La previa había sido con polémica, incluso se dice que el DT argentino amenazó con poner a Jorge Brown (?). Carlos Gardel doblecamiseteó y visitó ambas concentraciones y se decidió, aunque eso nada tenía que ver con el Zorzal Criolllo que se disputase un tiempo con la pelota argentina y otro con la uruguaya, ya que no hubo acuerdo respecto a qué balón utilizar.

A los 12 minutos Dorado adelantó a los celestes haciendo gritar eufórica a una adolescente China Zorrilla (?), pero Argentina lo dio vuelta y el primer tiempo finalizó 2 a 1 para la visita. En el complemento los charrúas lo dieron vuelta con tantos de Cea e Iriarte y el Manco Castro, que le había clavado un muñonazo al arquero argentino un rato antes, marcó a los 89 el 4 a 2 definitivo. Uruguay se consagraba campeón del mundo y unificaba la doble corona olímpica con la del mundo.

Enojados por el ninguneo a la copa los uruguayos no participaron ni de Italia 34, ni de Francia 38. En la primera de esas copas los uruguayos se transformaron con su renuncia en la única selección campeona que no estuvo presente en el siguiente mundial. Para el de 1938 encabezaron un boicot americano que fue carnereado por Brasil y Cuba.

Brasil 1950. El segundo título

El inicio de la gesta uruguaya que culminaría con el mayor impacto en la historia de los mundiales estuvo marcado por las renuncias. En primer término el propio Uruguay clasificó (junto a Paraguay) sin disputar ningún partido a raíz de la declinación de Perú y Ecuador antes de iniciarse las eliminatorias.

En la copa Uruguay fue designado cabeza de serie del grupo 4, pero dos de los integrantes del mismo renunciaron antes del inicio de la competencia. Escocia, que había finalizado segundo en la clasificatoria británica y argumentó que al pedo ir al mundial si los ingleses ya los habían derrotado (!), y Turquía que había avanzado tras aprovechar las sucesivas renuncias de Siria (a quien le metió 7 en una ida que jamás tuvo vuelta) y Austria.

De ese modo el grupo quedó conformado por dos equipos; Uruguay y Bolivia que habia llegado por la renuncia de Argentina. Todos Chachos, al final. Orientales y altiplaneses (?) debían entonces definir en un partido quien jugaría en la ronda final, y el resultado fue mentiroso (?), 8 a 0 para los charrúas con 3 goles de Oscar Míguez, 2 de Juan Alberto Schiaffino (el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos para algunos), Ernesto Vidal, Julio Pérez y Alcides Ghiggia.

La ronda final era, justamente, una ronda, que como todos saben recuerdan al cinto de Don Manolo (?). Los 4 clasificados se enfrentaban entre sí y el que sumaba más puntos, era campeón. Simple. Uruguay arrancó esa fase apenas empatando con España, 2 a 2 con goles de Ghiggia y el titánico Obdulio Varela, el Negro Jefe, quien marcó el gol del empate definitivo cuando se venía la noche para los campeones del 30.

En el segundo encuentro dos veces estuvo en desventaja Uruguay ante Suecia, pero pudo finalmente levantarlo a falta de 6 minutos para ganar ajustadamente 3 a 2 con dos goles de Míguez y uno de Ghiggia.

Quiso el destino que el último partido revistiera los condimentos de una final ya que se enfrentaban los únicos dos equipos que se podían consagrar, aunque el empate favorecía a Brasil que llegaba con 13 goles a favor y 2 en contra en sus últimas dos presentaciones. Los charrúas, por su parte, llegaban cagando aceite tras haber levantado sendos partidos ante españoles y suecos.

La leyenda, como suele ocurrir, deforma los hechos tal como acontecieron. Es cierto que Brasil venía pateando ortos y Uruguay llegaba con lo justo; que había 200.000 personas en el Maracaná y que Jules Rimet sólo tenía un discurso para felicitar a los brasileños por el título pero no a los uruguayos; que el merchandising de “Brasil Campeao” era infernal; pero, también es cierto que Uruguay le ganaba a los brasileños muy seguido en esa época. No quita méritos eso, pero pone el inodoro en el baño y la mesa en el comedor (?)

Pocos dudaban del triunfo local, máxime cuando Friaça anotó el 1 a 0 a los 2 minutos del segundo tiempo. Pero Obdulio hizo tiempo, discutió, enfrío a los rivales, tranquilizó a los compañeros, se acomodó el suspensor (?) y se mandó una arenga que deja a la de Leónidas como una reflexion de Cora Cané (?).

A los 21 del complemento Juan Schiaffino marcó el empate, que aún no alcanzaba pero que dejó groggy a Brasil. A los 34 Alcides Ghiggia entró en la historia al meter el segundo. Fue el golpe de KO, el gol que desató o maior silencio atroz de la historia. El scratch estaba muerto, y los torcedores también. El encuentro finalizó 2 a 1. La hazaña se había consumado. Uruguay se consagraba campeón del mundo por segunda vez y Brasil renacería tiempo después con un impetú inusitado. De cualquier modo, nada borrará jamás el “en tu cara y en tu cancha” más impresionante de todos los tiempos.

Como campeón reinante Uruguay clasificó automáticamente a Suiza 54. El debut del equipo que mantenía la base de cuatro años antes fue con una clara victoria ante Checoslovaquia por 2 a 0, goles de Míguez y Schiaffino. El segundo partido selló el pase a cuartos de final tras un esplendoroso 7 a 0 a Escocia. Carlos Borges, el ciego (?) anotó 3 veces, mientras que Oscar Míguez y Julio Abbadie lo hicieron dos veces cada uno.

En cuartos se enfrentaban los reyes del fútbol cono los inventores del mismo. 4 a 2 fue la victoria de la celeste ante Inglaterra con tantos de Borges, Schiaffino, Obdulio Varela y Javier Ambrois.

En su tercera participación mundialista Uruguay estaba por tercera vez en semifinales, pero el rival era el mejor equipo del momento y uno de los 10 mejores de la historia, la Hungría de Puskas, Czibor, Kocsis y compañía. En uno de los mejores partidos de todos los mundiales los magiares mágicos se pusieron 2 goles arriba, pero dos tantos del argentino (nacionalizado uruguayo, obviamente) Juan Eduardo Hohberg marcaron el 2 a 2 con que terminaron los 90 minutos. Recién en el segundo tiempo del suplementario pudieron los húngaros doblegar la resistencia charrúa para triunfar por 4 a 2.

Esa fue la primera derrota uruguaya en mundiales, atrás había quedado
un invicto de 11 partidos, con 10 triunfos y 1 empate. En e partido por el tercer puesto los extenuados orientales volvieron a caer, en ese caso ante Austria, por 3 a 1. El cordobés Hohberg fue nuevamente el autor del gol celeste.

En 1958 por primera vez se prendió una luz roja en el tablero de la celeste, cuando Paraguay le birló la plaza para Suecia 58. Chile 62 fue el mundial del retorno charrúa, pero, al mismo tiempo que sus clubes se hacían fuertes en las nacientes competiciones internacionales, la selección uruguaya mostraba que la curva descendente sólo se había estacionado un poco.

Debut con triunfo ante Colombia 2 a 1, con goles de José Sasía y Luis Cubilla; derrota ante Yugoslavia, 3 a 1, con birdie tanto de Angel Cabrera y una nueva derrota, ante Unión Soviética por 2 a 1, con otro gol del Pepe Sasía, para que la celeste por primera vez se despidiese de un mundial en primera ronda.

Inglaterra 66 representó una leve mejoría para la selección de Uruguay. La presentación en tierras de su graciosa majestad fue nada menos que ante el local, Inglaterra, y superó el trance con un intenso 0 a 0. En el segundo cotejo un gol de Pedro Virgilio Rocha y otro de Julio César Cortés alcanzaron para derrotar con lo justo a Francia por 2 a 1. El 0 a 0 ante México en el cierre de la primera fase permitió mantener el invicto y asegurar el pase a cuartos de final por primera vez en largos 12 años.

Los cruces en cuartos de final entre Uruguay y Alemania Federal, por un lado, y Argentina e Inglaterra, por el otro, pasaron a la historia como dos de los peores atracos en mundiales. El partido entre uruguayos y germanos fue dirigido por un árbitro inglés, y el de los locales y los argentinos por uno alemán. En ambos partidos hubo expulsiones polémicas, y ninguna de ellas perjudicó a los europeos. 1 a 0 ganaba Alemania cuando el inglés Jim Finney echó primero a Rocha y luego a Troche y más tarde a Moche (?). Después de la segunda expulsión los charrúas aguantaron los trapos unos 15 minutos más pero finalmente Alemania Occidental se impuso por 4 a 0.

México 70 cerró la etapa más gloriosa del seleccionado uruguayo. A partir de allí todo sería desazón y vivir del recuerdo. El debut fue con triunfo por 2 a 0 ante Israel con goles de Ildo Maneiro y Juan Mujica. Un 0-0 con Italia y un 0-1 con Suecia fueron suficientes para pasar a cuartos por diferencia de goles.

En cuartos de final un gol de Víctor Espárrago faltando sólo 4 minutos para el tiempo extra fue suficiente para ganarle a Unión Soviética por 1 a 0. Después de 16 años Uruguay estaba en semifinales, donde otros 3 ex campeones del mundo también habían clasificado.

A pesar de haber comenzado ganando con tanto de Luis Cubilla, Uruguay no pudo resistir los embates del mejor Brasil de todos los tiempos (y tal vez el mejor equipo de la historia) y terminó cayendo 3 a 1. En el partido por el tercer puesto, y tal como aconteciera en 1954, Uruguay volvió a perder, ante Alemania Federal, por 1 a 0, finalizando cuarto.

El paso charrúa por Alemania Federal 1974 fue prácticamente testimonial. Derrota 2 a 0 ante la Holanda de Cruyff, Rinus Michels, Van Hanegem, Rep, Krol, Rensenbrink y Malcom McDowell (?), empate 1 a 1 ante Bulgaria con gol de Ricardo Pavoni faltando 3 minutos para el final del partido, y dura derrota, 3 a 0, a manos de Suecia. Uruguay se volvía eliminado en primera ronda y habiendo finalizado último en su grupo.

Peor aún sería para los uruguayos quedarse afuera de Argentina 78, eliminados por Bolivia (!) y de España 82, superados por Perú. En México 86 volvería la celeste a las copas del mundo, aunque lamentablemente lo haría de la mano de un entrenador que respondia al nombre de Omar Bienvenido (!) Borrás. Claro que tampoco ayudó haber caido en “el grupo de la muerte” de turno.

La cosa había arrancado bien, no obstante, para los orientales que con gol de Antonio Valentín Alzamendi derrotaban a Alemania Federal desde los 4 minutos de juego. Sin embargo faltando 6 minutos para que se cumplan los 90 Fernando Alvez no pudo evitar el empate teutón y el 1 a 1 final. El 8 de junio de 1986, en Nezahualcóyotl, Uruguay sufrió la peor humillación de toda su vida mundialista. Una aplanadora denominada Dinamarca pulverizó a los sudamericanos goleándolos por 6 a 1. Enzo Francescoli, de penal, anotó el gol que significó el 1-2 parcial.

Después de comerse media docena de goles ante los daneses, los charrúas necesitaban al menos no perder ante Escocia para intentar clasificar como uno de los mejores terceros. A los 53 segundos el árbitro francés Joel Quiniou se puso la gorra mal y expulsó al gran José Batista (el famoso Charly del histórico Deportivo Español) por juego brusco. Igualmente el partido finalizó 0 a 0 y Uruguay clasificó a octavos de final con el lastimoso registro de 2 puntos en 3 partidos, 2 goles a favor y 7 en contra. En la ronda de 16 Argentina, que había puesto proa a su segundo título fue demasiado para Uruguay y lo derrotó por 1 a 0 en un partido que podría haber sido goleada de los albicelestes (vestidos de azul) pero que terminó cerca del empate cuando a Borrás se le cayó una idea y mandó a la cancha a Ruben Paz.


Trivia: ¿Quién es el jugador uruguayo?

La presentación en Italia 90 del Uruguay dirigido por Oscar Washington Tabárez fue con empate 0 a 0 ante España. En ese partido Ruben Sosa erró un penal que aún es lamentado en la Banda Oriental. Después del promisorio debut un balde de agua fría cayó en los uruguayos que fueron derrotados ampliamente por Bélgica, 3 a 1. El gol de un aún joven Pablo Bengoechea sirvió sólo para decorar el resultado. En el cierre de la primera fase Uruguay clasificó a octavos de final tras derrotar a Corea del Sur por 1 a 0 con un gol conseguido por Daniel Fonseca ya en tiempo de descuento. Ese triunfo, además de posibilitar la clasificación signficó el único triunfo uruguayo en fases finales de copas del mundo en los últimos 40 años.

En octavos de final el rival era nada menos que Italia, que además era local, por lo que a nadie sorprendió la victoria azzurra por 2 a 0, y la consiguiente eliminación charrúa.

Bolivia y Brasil dejaron fuera de Estados Unidos 94 a Uruguay, que tampoco pudo clasificar a Francia 98 al finalizar 7º (entre 9 equipos) las eliminatorias sudamericanas, en las que quedaron a 4 puntos del último clasificado, Chile. Un triunfo 3 a 0 en el partido de vuelta del repechaje ante Australia permitió a los uruguayos clasificar a Corea/Japón 2002, lo que se tradujo en la vuelta a una copa del mundo después de 12 años.

El debut del equipo comandado por Víctor Púa fue con derrota ante Dinamarca -que ya podía jactarse de tener de hijos a los uruguayos (?)- por 2 a 1. Darío Rodríguez con un lindo bombazo marcó el empate parcial. El 0 a 0 ante Francia en la segunda fecha no dejaba más opción a los orientales que derrotar a Senegal en la última fecha, pero antes de la finalización del primer tiempo ya perdían 3 a 0. En el complemento Richard “Chengue” Morales, Diego Forlán y Alvaro Recoba marcaron goles que pusieron el partido 3 a 3 y que permitían soñar con la hazaña, pero ya con tiempo cumplido el Chengue erró un gol increíble con el arco libre y Uruguay murió de pie, pero murió al fin.

Tras quedarse afuera de Alemania 2006 luego de perder el repechaje con Australia, Uruguay vuelve a los mundiales en Sudáfrica 2010 tras ganar otra repesca, en este caso ante Costa Rica, a quien le ganó como visitante y con quien empató en Montevideo

Miscélaneas:

*Participaciones en fases finales de la Copa del Mundo: 10 (11 incluyendo SA 2010)

*Partidos jugados: 40

*Partidos ganados: 15
*Partidos empatados: 10
*Partidos perdidos: 15
*Goles a favor: 65
*Goles en contra: 57

*Victoria más abultada: 8-0 vs. Bolivia (1950)

*Derrota más abultada: 1-6 vs. Dinamarca (1986)

* Campeonatos obtenidos: 2
* Cuartos puestos: 2
* Cuartos de final: 1
* Octavos de final: 2
* Primera fase: 3
—-
*Goleadores:
* Oscar Míguez: 8
* Pedro Cea: 5
* Carlos Borges: 4
* Alcides Ghiggia: 4
* Peregrino Anselmo: 3
* Juan Hohberg: 3
* Juan Schiaffino: 3

Alemania | Argelia | Argentina | Australia | Brasil | Camerún | Chile | Corea del Norte | Corea del Sur | Costa de Marfil | Dinamarca | Eslovaquia | Eslovenia | España | Estados Unidos | Francia | Ghana | Grecia | Holanda | Honduras | Inglaterra | Italia | Japón | México | Nigeria | Nueva Zelanda | Paraguay | Portugal | Serbia | Sudáfrica | Suiza

Gracias a Perplatado y Marcos Vázquez por la ayuda brindada


No hay comentarios

  • 1

    daspo (Corea del Norte(?))


    por qué dejaron a los hermanos uruguayos(?) para el final?
    qué adentro que la tienen!

    (?)

  • 2

    Rafaelgaita


    Darío Silva se quedó tan tranquilo por su buena actuación en los mundiales que ya duerme a pierna suelta…

    …me fui al carajo, voy a fustigarme (?)

  • 3

    niño de cobre


    de pie. y nadie se sienta en todo el dia. (salvo dario silva)

  • 4

    Jean Pierre Papin


    La verdadera selección termo

  • 5

    Sledge Hammer


    Chiste negro en 3,2,1… A Darío Silva ya no le dicen trípode

  • 6

    Cacho Ciudadela


    Top 5 de uruguayos

    -Enzo Francescoli
    -Ricardo Espalter
    -Chivito
    -Victor Portugal
    -Mi vecina de hace 5 anios atras

  • 7

    Tomás Charles


    Antes éramos campeones, les íbamos a ganar, hoy somos los sinvergüenzas, que caen a picotear…

    that´s it

  • 8

    Shabazz Baidoo


    Vamos Uruguay, a ganar el grupo.

  • 9

    Campeón Del Hiperfutbol


    Rafa Gaita y Cardel, si es que andan por acá, por dónde pasan el Mundial? Telecinco da los de España seguro, no? Los otros quedan todos en Digital+?

  • 10

    The Speed King


    el jugador uruguayo es Wilmar Cabrera

  • 11

    Chirola


    Uruguay gana el grupo, seguido de los locales. He dicho (?)

  • 12

    gazza


    por fin urugay. me voy a leerlo

  • 14

    Silva_Cantera


    Uruguay Noma!!!! Dps de esta descarga emocional ahora leo..

  • 15

    Stojkovic


    ¿alguien se acuerda de la camiseta de Uruguay del año 93′ que tenía unos cuadritos blacos y negros estilo ska en las mangas? era fea, pero carsmática.

  • 16

    Chirola


    Ah, jugador uruguayo? Pedro Daniel Barrios. Y san seacabó. (?)

  • 17

    JV


    A la ultima foto le está sobrando una gamba(?)

  • 18

    chapita


    Los hermanos(?) que la chupen…ojalá queden arafue en 1ra ronda.

  • 19

    Rafaelgaita


    #9 Yo este año vivo en Italia, no vuelvo hasta Julio a España, así que no te sé decir con seguridad, pero por http://www.plus.es/mundialonline/ te pasan los 64 partidos

  • 20

    Shabazz Baidoo


    De pie todo el mundo, Nelson Daniel Gutierrez.
    Antes de marcarlo, le preguntaba al delantero: ¿pata o muslo?

  • 21

    Rafaelgaita


    (siempre que seas abonado a Digital +)

  • 22

    niño de cobre


    Por como viene , el equipo que tiene y como esta formada, la seleccion uruguaya va a tener un solo responsable de su destino del mundial , ademas de la parca que capaz se apiola un poco y le tira un warning a un forlan o un lugano (nota al margen, la verdad para felicitar que tengan tantos jugadores de seleccion): y ese tipo es oscar washington tabarez, que todavia no me explico como mierda hizo para no llevar al cebolla rodrigueza.

  • 23

    zizoucorder


    el charly batista en el 86 + 10.

    segun este juego pelotudo uruguay seria tricampeon en sudafrica
    http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?page=worldcup 50-03062010

    igual primero deben llegar a ciudad del cabo, aqui me informa el choma de zaira(?) que por suerte aterrizaron los gurises

  • 24

    Ro


    se cuenta que en las finales del 28 Gardel visitó ambas concentraciones y en la concentración argentina cantó no me acuerdo que tango, y Argentina perdió. Y que 2 años después en la concentración argentina en Santa Lucía cantó el mismo tango. El termaje asegura que fue una especie de cábala pero en contra de Argentina.

  • 25

    Campeón Del Hiperfutbol


    #13 Uh gracias, Shabadoo! Espero que quede algún bar que tenga Digital+…

  • 26

    Roly (Argentina)


    Grande por historia. Todo dicho. A remontarla mañana.

  • 27

    Chirola


    #22 No lo llevó porque está volviendo de una lesión jodida. Llegaría con lo justo, yo lo llevaría igual, pero OWT no pensará lo mismo.

  • 28

    Fiodor


    Hay varias fotos que son de vóley, no de fútbol.

    Ah, le tengo fe a Uruguay. Mucha, sin (?)

  • 29

    Pete Bondurant


    No, qué grande Miles Davis posando con el Uruguay campeón del 30 (?)

  • 30

    Bloncha


    “En Barsa, Messi tiene a jugadores de su nivel”

    http://www.ole.com.ar/mundial/argentina/Barsa-Messi-jugadores-nivel_0_ 277772330.html

    Ya lo declaro persona no grata a Dany Alvez el sidieguismo?

  • 31

    Jay Jay Okocha


    Gran post, metió mas semifinales de las que pensaba, demasiada historia los yoruguas

  • 32

    dvdrgn


    ¿El yorugua no es el gran Wilmar Cabrera, que en aquel momento rompía redes (?) en Valencia?

    Gran post gran este, por cierto. Me caen bien los hermanitos uruguayos, ojalá les vaya bien.

  • 33

    Daniel Ash


    muy bueno…..partidazo aquel 3×3 con senegal, increible lo del chengue

  • 34

    Poludo


    Mañana si gana, Uruguay puede dejar coja la clasificación francesa.

  • 35

    Bloncha


    Pa mi Uruguay mañana no pierde seguro y tengo mucha confianza en el primer batacazo (para la gilada mundial), nosotros sabemos q le puede ganar tranquilamente a Francia.

  • 36

    daspo (Corea del Norte(?))


    cómo puede ser que haya sido uno de los mejores terceros con dos empates y 7 goles en contra? tan malos eran los otros?

  • 37

    Ro


    y en cuartos del 66 contra Alemania cuando iba 0 a 0 el partido hubo una mano alevosa de Schnellinger que sacó en la línea un gol y el juez nada

  • 38

    Tomás Charles


    El Cebolla Rodríguez no podía jugar los 2 primeros partidos del mundial por suspensión (/modofrutaoff)

  • 39

    Cabecita Negra


    El partido de mañana es la definición del 1-2…ni mexico, ni sudafrica les hacen partido a los dos…por lo menos asi dice mi prode (?)

  • 40

    Jay Jay Okocha


    Uruwhy 2 Francia 0 shick shick

    Francia es una selección que me cae bien, pasa que Domenech….

  • 41

    Faraday


    Para mí Uruguay clasifica, capaz penando pero clasifica.

  • 42

    Centrojaquiescente


    “Grande por historia y por derecho propio, la Selección de Uruguay es a los mundiales lo que Chaplin al cine”.

    Así se empieza un texto.

    Impecable Pep. Justicia en el post y hora de volver de una vez, Uruguay.

    Es ahora o en el Re-Maracanazo del 2014 (?), eh…

  • 43

    Rafaelgaita


    Perdón por el OT, sabrán entender (?)

    Alves: “No hay color entre los compañeros que Messi tiene en el Barça y en Argentina”

    http://www.marca.com/2010/06/10/futbol/mundial_2010/selecciones/brasil  /1276168657.html

  • 44

    Ro


    y otra: en el 70 la semi contra Brasil debía jugarse donde estaba Uruguay en Puebla y Brasil logró mudar la semi a Guadalajara, a 500 km y con altura. De ahí para adelante no excuses.

  • 45

    Silva_Cantera


    El jugador es El Toro Wilmar Cabrera.. El Cebolla no juega por termo.. se hizo expulsar pegandole al equino de Heinze en el Centenario el dia de LTA Passman!!! le dieron 4 fechas, cumplio dos contra Costa Rica pero la Fifa se puso la gorra y no le saco las otras 2

  • 46

    Centrojaquiescente


    El Cebolla se perdió el mundial por tirar de una piña a Heinze en el final del partido en el Centenario del gol de Bolatti y la alta frase “Con perdón de las damas…”.

  • 47

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    “Uruguay es al fútbol lo que Chaplin al cine”

    Muy buena definición para uno de los históricos de este deporte. Ojalá puedan levantar cabeza en esta edición del mundial.

  • 48

    Art Vandelay


    Daspo, yo tambien me preguntaba lo mismo, goglee y hubo dos terceros peores: Hungria (que tambien saco 2 puntos y se comio un 0-6 con la CCCP) , y Argelia que saco un solo punto

  • 49

    Centrojaquiescente


    Basta de humo. Vamo’ a los bife’ gente:

    http://www.youtube.com/watch?v=7XYDXM4sDqs&feature=player_embedded

  • 50

    MARIANO.- The first, the last, my Erviti (?)


    Más allá de que puede apenar lo que le pasó, Darío Silva era ma-lí-si-mo.
    Visca la Celeste, visca la garra charrúa y Biscayzacú *

    (chiste viejo reacondicionado para la ocasión (?)

  • 51

    Bloncha


    Ro: los grandes no lloran.

  • 52

    La Vieja Arleca de Argentina


    qué lindo que ya arrancaron las publicidades de los partidos en cada canal…

  • 53

    MARIANO.- The first, the last, my Erviti (?)


    Es evidente que el Cebolla tenía que ir igual. Es difícil encontrar un jugador de similares características.
    De todos modos, bastante hace el fútbol uruguayo en un país con 700 mil (?) habitantes.

  • 54

    daspo (Corea del Norte(?))


    lo mejor que hizo la FIFA fue acabar con eso de ue clasifiquen los mejores terceros, por más que haya significado que algunos equipos más pedorros jueguen el mundial

  • 55

    Bloncha


    #46 Termoja, al Cebolla no lo lleva por un castigo diciplinario por esa termeada?

    Porque a sabiendas q podria estar en un posible partido definitorio con Mexico, en teoria seria mejor llevarlo q llevar a otro para q haga relleno nomas.

  • 56

    bm


    Pep o ZNN o quien sea:
    ¿el campeón con menos goles de un mundial es (como corresponde) Italia 82?

    tengo esa duda

  • 57

    daspo (Corea del Norte(?))


    a mi me parece bien no llevar a un jugador que se pierde los dos primeros partidos de un máximo de 7, haría la excepcion por un Maradona, un Zidane, un Galgo Dezzoti(?)

  • 58

    Art Vandelay


    bm, Italia termino metiendo 12 goles en ese mundial, no creo que sea el mas ineficaz, habria que comparar…incluso el del 06 debe haber metido menos, me parece…

  • 59

    Centrojaquiescente


    Y… llevó a Arevalo Rios que suena pa Colón (pal amigo GWM, podra verlo mañana de arranque mordiendo en la mitad de la cancha) y no llevó al Chori Castro, a Urretaviscaya del Benfica y de reciente pasado en peñarol.

    Parece que no lo llevó por el tema que tenía que cumplir la pena. Pero otra cosa, es bueno el cebolla pero en la eliminatoria se esperaba más de el. Bastante más. Un player of the people, como Abreu, como Forlan, Lugano y varios otros que arrancan sonrisas a la gente (?).

    No entiendo igual que no esté charly good que siempre salia de España diciendo: “Yo si fuera el DT me convocaría”.

  • 61

    Cabeza


    Si no pudiste desbordar a Heinze llamate a silencio y andate manso.
    Cebolla gordo pelotudo y vende humo.

  • 62

    Ro


    ok Bloncha, tenés razón pero que en 2 mundiales seguidos te metan el dedo en el culo jode.

    El cebolla no va por el combo suspensión 2 partidos + mal rendimiento. Ya para con el partido con Arg hacía rato que venía jugando mal pero se lo bancaba porque había jugado muy bien con Uru. Pero esta suspensión hizo que no valiera la pena esperar a un jugador que venía jugando mal

  • 63

    supernine


    La ronda final era, justamente, una ronda, que como todos saben recuerdan al cinto de Don Manolo (?).

    GE-NI-AL!!

    Y después los premios se los llevan las agencias de publicidad (?)

  • 64

    Stojkovic


    Para mí:
    1-México (lo veo muy bien en el grupo y muy mal en octavos)
    2-Sudáfrica (malísimo, pero local y muy buen técnico, cosa que hoy día importa mucho)
    3-Uruguay (no hacen 2 pases seguidos y les expulsan 3 vs Sudáfrica)
    4-Francia (sapo cual 2002)

  • 65

    Poludo


    Darío Silva es al futbol lo que Christopher Reeve es al cine

  • 66

    Campeón Del Hiperfutbol


    Putos, el sábado graben el audio de la radio si es que la hacen. O del relato del partido o lo que hagan.

  • 67

    Art Vandelay


    Brasil 1994 Inglaterra 1966 = Italia 1938 = 11 goles
    Italia 34 = Italia 82 = Italia 06 = 12 goles

    por promedio el campeon menos goleador es Brasil 1994

  • 68

    Cachengue


    La garra charrúa y sus patadas me emocionan. Siempre Uruguay será un sentimiento para mi. Los baco a morir.

  • 69

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Aguante Uruguay!

  • 70

    henry14


    PEP tremendo post, gloriosa la analogía al gran negro jefe y leonidas.
    con respecto a ese mundial hace unos dias pase un link con una seccion de espn de jugadores q hicieron un gol en una final del mundial
    aca lo pueden ver a ghiggia
    http://soccernet.espn.go.com/world-cup/i-scored-a-goal?cc=3888&ver=glo bal

  • 71

    Cachengue


    Popes. ¿La Radio esta cerca del tren Urquiza?

  • 72

    Silva_Cantera


    El Cebolla en la eliminatoria, casi hace un gol, casi la rompe, casi todo, lo unico que hizo fue pegarle a Heinze (tiene su valor, pero no para comerte 4 fechas nabo!!!)

  • 73

    MARIANO.- The first, the last, my Erviti (?)


    Igual, el Cebolla no tenía que desbordar a Heinze sino a Otamendi, que tampoco parecía imposible.

    Hablando de Charly Bueno (sólo en el documento), el sábado hizo triplete y, con un punto en los próximos dos partidos, ascendemos con la Real Sociedad. El domingo en el precioso estadio de Anoeta podemos dar el salto.

  • 74

    MARIANO.- The first, the last, my Erviti (?)


    ¿Y Libonatti?

  • 75

    Cabeza


    Para mi no pasamos la ronda y no es de cábala, simplemente que no me gusta como juega Uruguay.
    Con suerte le rascamos un empate a Sudáfrica.

  • 76

    Urano


    Mañana URU 2 – FRA 1… de ahí en adelante, 1er puesto para los orientales, y en 4tos se los coje England.

  • 77

    Stojkovic


    ¿a qué hora es la inauguración?

  • 78

    bm


    gracias Art

    Italia, siempre parece más mezquina de lo que realmente es.
    Brasil, al revés…

    puros prejuicios

  • 79

    daspo (Corea del Norte(?))


    las razones para tenerle fe a la selección Uruguaya son muy similares a las que tenemos para la nuestra

  • 80

    sofista (nick gindre 2014)


    Es conocida mi afición por los uruguayos, pero los veo muy mal para el mundial. Para mi Uruguay no gana ningún partido, termina eliminado con entre 0 y 2 puntos. Espero equivocarme y que les vaya bien (este latiguillo es ideal para despegarse de las consecuencias de un pronóstico errado).

  • 81

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Uruwhy es Enzo plus Ten de acá a perpetuidad!

  • 82

    supernine


    Naaaaa

    El #20 de Shabazz me hizo cagar tanto de risa que me duele la cabeza

    Si eso no es anuario, yo no entiendo más nada

  • 83

    Bloncha


    #78 Totalmente, me tiene podrido (ademas q es mentira) el “Brasil siempre juega bien” o peor el “siempre juegan igual”. En el `94 pegaron triple 5 y en el 2002 con jugadores 8 de marca: los 3 centrales, 2 volantes-laterales y doble 5 marcador y solo 3 de ataque; eso si: Dinho, Ronaldo y Rivaldo, 3 craks.

  • 84

    orsai jue´ !!!!


    tengo una duda, españa, españizara (?) cuando las papas quemen?… de ser asi, propongo un catalunya libre y soberana y que el resto de españa la siga mamando …

  • 85

    Acabarropa (llegó la sexta nojoda)


    El cabezazo del chengue en el ultimo minuto + 10.

  • 86

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Obdulio Varela >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Gago

    (?) del tamaño del Maracaná

  • 87

    Schiaffino y Cachirulo, pero no sem


    ¿Qué será una zorrilla?

    ¿Por qué le habrán puesto “china” a esa zorrilla?

    Me dieron ganas de morfarme una tarta de tuétanos.

  • 88

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Top 5 uruguayos (robando ideas):
    – Obdulio Varela.
    – Jaime Roos
    – Enzo
    – Robert Ziboldi (?)
    – gardel (?)
    Bonus track:
    – China Zorrilla (?)

  • 89

    Juan Ignacio - Argentina (?)


    Ya hicieron el chiste “uraguey, que chistoso (modo homero off)”?

  • 90

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Grossez eterna:

    “…Ahí me di cuenta que si no enfriábamos el juego, si no lo aquietábamos, esa máquina de jugar al fútbol nos iba a demoler. Lo que hice fue demorar la reanudación del juego, nada más. Esos tigres nos comían si les servíamos el bocado muy rápido. Entonces a paso lento crucé la cancha para hablar con el juez de línea, reclamándole un supuesto off-side que no había existido, luego se me acercó el árbitro y me amenazó con expulsarme, pero hice que no lo entendía, aprovechando que él no hablaba castellano y que yo no sabía inglés. Pero mientras hablaba varios jugadores contrarios me insultaban, muy nerviosos, mientras las tribunas bramaban. Esa actitud de los adversarios me hizo abrir los ojos, tenían miedo de nosotros. Entonces, siempre con la pelota entre mi brazo y mi cuerpo, me fui hacia el centro del campo de juego. Luego vi a los rivales que estaban pálidos e inseguros y les dije a mis compañeros que éstos no nos pueden ganar nunca, los nervios nuestros se los habíamos pasado a ellos. El resto fue lo más fácil.”

  • 91

    capelu de coloccini


    # 88 te olvidaste de Berugo “Muhammad” Carambula

  • 92

    capelu de coloccini


    Para mi los únicos uruguayos grandes, salvando al mas grande (me pongo de pie) Enzo Francesoli, fueron D’Angelo, Almada, Redondo y Spalter

  • 93

    Art Vandelay


    Obdulio = Best Hama Seller

  • 94

    orsai jue´ !!!!


    a todo los que alientan por la “provincia rebelde”, quiero recordarles una sola infamia perpetrada por los entrerrianos orientales que los condena al deprecio y la enemistad de todas las personas de buena voluntad: OSVALDO LAPORT….

  • 95

    orsai jue´ !!!!


    ojo a uraguay (ya se, ya hicieron el chiste) yo lo banco no cualquiera pasa de ser la suiza de america a “el pais de donde vienen los gatos a matar el hambre en showmatch”

  • 96

    Sledge Hammer


    #88 Te faltó Wilmar Everton Cardaña

  • 97

    Tomás Charles


    En el Top 5 de uruguayos está el Canario Luna, y no se discute más.

  • 98

    supernine


    Uruguayos?

    Los más grandes, y me le planto a cualquiera

    http://4.bp.blogspot.com/_uboMxYTikWo/SJyJW7KOUeI/AAAAAAAAAFQ/Rns4rjiF HR8/s1600/hiperhumor.jpg

  • 99

    capelu de coloccini


    # 98 es lo que dije mas arriba yo supernine, coincido

  • 100

    gazza


    91# golpe bajo, pero acertado (?) lo de muhammad Carámbula

  • 101

    Seba Granate


    3 Delanteros para el debut? Bien ahi Dié.

  • 102

    capelu de coloccini


    # 101 lo confirmó él?

  • 103

    Poludo


    Natalia oreiro, no olvidar

  • 104

    supernine


    #99 Capelu

    Cierto, no reparé.

    La emoción de acordarme de esos fenómenos me embargó varios comments (?)

  • 105

    Centrojaquiescente


    Uruguayos nebulizadores:

    Zitarrosa
    Onetti
    Felisberto
    Quiroga
    Nasazzi
    Obdulio
    Sendic
    Herrera y Reissig
    Roberto de las Carreras
    Cococho Álvarez
    Eduardo Mateo
    Centrojá (?)

  • 106

    Schiaffino y Cachirulo, pero no sem


    Mi candidato:

    Italia.

    (Ojo que mi andidato era All Boys y si bien no fue campeón… así que dénmen bola).

  • 107

    EPQMES (nobielsista)


    En este mundial, le voy a Uruguay, Argentina, (inserte 28 equipos), Chile y Brasil

  • 108

    Sledge Hammer


    Ya sacó T*t* sus ahorros del Urguay y los puso en la campaña de Cobos Presidente?

  • 109

    Sledge Hammer


    #101 2 delanteros y un rinoceronte(?)

  • 110

    Centrojaquiescente


    Ah, me faltaron varios más nebulizantes como, por ejemplo, Julito Sosa.

  • 111

    chapita


    Lo mas groso de Uruguay es NTVG(?)

  • 112

    niño de cobre


    italia hace top 4. taglarism

  • 113

    NachoMDQ


    AL CEVOLLA NO LO YEVA PORQUE LE TIRO UNA PINIA A HEINSE QUE EL HERMANO ES REPRESENTANTE DE TABAREZ Y LE PIDIO QUE NO LO YEVARA

  • 114

    Acabarropa (llegó la sexta nojoda)


    Ya lo vieron a JSV pateando corners en el entrenamiento y vinieron a putear?

  • 115

    RiverP/latense - Sidieguista de la segunda hora


    Uruguay?

    Karen Kam + 10

  • 116

    sofista (nick gindre 2014)


    Mis uruguayos preferidos son Leo Maslíah y Fernando Cabrera. Pero hay tantos para destacar. Espalter, Polillita Da Silva, el Enzo, Manteca Martínez, Jorge Lazaroff, Abel Carlevaro, Carlos Perciavalle, Popo Romano, Jaime Roos, Mario Levrero, Onetti, Riki Musso, Johnny Miqueiro (?), tantos…

  • 117

    Daniel Ash


    no quieren de vuelta a cherquis?

  • 118

    gazza


    Lo mas groso de uruguay son los nombres de las ciudades: Canelones, carmelo, montevideo

  • 119

    NachoMDQ


    Uruguay es lo mejor de Argentina. Tan mejores son que tuvieron que correrse un poco (?)

  • 120

    niño de cobre


    dijeron eduardo mateo? (no me siento porque la tengo atroden porque no se merece que estemos sentados)

  • 121

    orsai jue´ !!!!


    ya nombraro como ciudadano ilustre uruguaio al negro ruben rada?

  • 122

    Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux


    Ahi se coló OAR en el campo de juego!!!!que grande!

  • 123

    dvdrgn


    Mateo +10, es corta. Todo bien con Cabrera (que me encanta), pero nadie hubiese sido sin él.

  • 124

    Pep


    Cachengue, sí, exactamente en la estación Rubén Darío que está a 3 cuadras de la radio

  • 125

    Seba Granate


    Capelu, no todavía no pero toda parece indicar que va Jonás de 4 y los 3 arietes (?). Ojo, capaz mañana me trago estas palabras.

  • 126

    Cachengue


    Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Holanda, resto en ese orden serán mis preferencias.

  • 127

    zizoucorder


    la mejor banda de uruguay hoy

    http://www.youtube.com/watch?v=QvNJqL1LE60

  • 128

    Leo Carioca


    Del Grupo A, para mi, pero para mí eh? clasifican Sudáfrica y Uruguay.

  • 129

    sofista (nick gindre 2014)


    Como me olvide de Eduardo Mateo, que gilún (?). Aprovecho para seguir agregando: Ruben Paz, las franfurters de la Pasiva, los Shakers, Ana Prada, Héctor Tosar, JR Carrasco…

  • 130

    supernine


    Hay que tener pasaporte al día para costearse hasta la radio?

  • 131

    Daniel Ash


    ja (?), “pele desea una final entre brasil y algun equipo africano”, listooo….

  • 132

    niño de cobre


    que lindo es el grupo a. nadie te va a tirar un “corea del norte”. sino que realmente los 4 equipos tienen casi las mismas chances de clasificar como de quedarse afuera. para mi primero pasa el tri, y por el segundo spot va a ser un verdadero circo romano, que lamentablemente para los charqueños (?), creo que va a ser para francia.

  • 133

    Leo Carioca


    En el post dice que el Pepe Schiaffino tal vez sea el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos.

    Algunos uruguayos me dijeron que era Pedro Rocha. No sé cuál de los dos, pero de éste último es del único jugador que escuhé hablar bien a Pelé.

  • 134

    orsai jue´ !!!!


    arranco al polemica (va soy muy pajero para leer los anteriores a ver si ya lo dijo alguien ) Y a GARDEL???? como lo consideramos?

  • 135

    sofista (nick gindre 2014)


    david, es cómo vos decís. pero bueno, también los beatles no hubieran existido sin chuck berry, y me gustan más los beatles. partamos la diferencia, mateo y cabrera + 9. qué discazo.

  • 136

    niño de cobre


    mira si uruguay sera groso que ya mencionamos al 50% de pais en un post (?)

  • 137

    Seba Granate


    Ah la puta madre el videito que puso riveplatense en el #115 no tiene nombre. Gracias loco.

  • 138

    Sir Chicharito


    83 Bloncha se te olvido decir que esos “laterales” eran Cafú y Roberto Carlos

  • 139

    Tomás Charles


    Gardel era uruguayo y de Tacuarembó.

    (?) a gusto del consumidor.

  • 140

    Sosa 8 palos


    Antes lo odiaba, ahora lo quiero a Uruguay, quizás me pase con Help eso alguna vez (?)

  • 141

    Acabarropa (llegó la sexta nojoda)


    Este es el mundial que quiero ver, la pendejada, el chiste, la payasada.

  • 142

    dvdrgn


    Qué lindo Mateo y Cabrera, sí que sí. Disco de cabecera por aquí.

  • 143

    Cachengue


    Perfecto Pep. Anotenme para ir. Me fijo dps si me levanto pero en principio iría.

  • 144

    orsai jue´ !!!!


    propongo un fin a esa polemica, cuando juegue uraguai y francia el que gana se lleva a gardel en caso de empate, nos lo llevamos nosotro y que la sigan mamando(?)

  • 145

    Sledge Hammer


    Ya hablaron del malalechismo de los M*rcaToons?

  • 146

    Sosa 8 palos


    Lo mas groso de Uruguay son los nombres: Washington, Tabaré, Nelson, Bó(?)

  • 147

    Leo Carioca


    Bandas uruguayas:

    Los Chicos Eléctrico + 10.

    Glitch es un discazo. Pena que lo grabaron adentro de un tupper (?)

    Después le voy a Motosierra, Hotel Pardise, Los Estómagos.

    Le digo no a la Vela Puerca (alguans letras son copadas) y a No te va a Gustar.

  • 148

    orsai jue´ !!!!


    hay un monton de uruguayos conocidos che, pele, la reina de inglaterra, bill clinton, emiliano zapata, juan domingo peron (?)

  • 149

    Pep


    Dale Cachengue, buenísimo

  • 150

    Cachengue


    145 Malalechismo y grosoes el de SP. Esto es simplemente estupido porque ni siquiera es gracioso.

  • 151

    The Speed King


    Pep,
    gané con el #10 o no?

  • 152

    Tomás Charles


    Si a LVP, NTVG y OT

  • 153

    Centrojaquiescente


    La mostaza de la Pasiva, la Patricia y los Buenos Muchachos, alta banda.

  • 154

    Sledge Hammer


    http://www.youtube.com/watch?v=KSS_OPof4ZA

    Aparte de hacer chistes t*tescos, siguen rompiendo las bolas con el tema de la blanca

  • 155

    Daniel Ash


    le estan choreando a todos…..periodistas chinos, españoles, ahora a jugadores de grecia dentro del hotel

  • 156

    Schiaffino y Cachirulo, pero no sem


    ·115 y lpqtp: hoy no es viernes !!!

  • 157

    Pep


    TSK, sí, creo (?)

  • 158

    orsai jue´ !!!!


    no dejaron entrar a la claudiaaaaaa! RACISMO, APARTHEID (?)!!!!!!

  • 159

    La Gaviota Miglionico


    Top 5 de Uruguayos en el mio:

    1- Marcelo Saralegui
    2- Javier “cabra” Delgado
    3- Gabriel Miglionico
    4- Samantha Rodriguez Peña (?)
    5- Martin Parodi (?)

  • 160

    Ernesto


    Qué lío de tránsito! La ciudad está colapsada. Por suerte en la combi viaja el grupo uruguayo Los botijas del Olimar, quienes mantienen la ilusión de poder hacer su tema como soporte de Black Eyed Peas: “Godín, el menisco y el puntín”. La influencia del Cuarteto de Nos es notoria.

  • 161

    Seba Granate


    # 155 que le roben a Passman el pasaporte y que viva en una jaula de circo el resto de su vida, para resarcir a los negros por 50 y pico de año de apartheid

  • 162

    Sledge Hammer


    Pasa que en el mismo vuelo iba chiche Gelblung y pensaban que no se había vacunado contra la fiebre amarilla(?)

  • 163

    Mermelada de kinotos (not sem:)


    Mañana, del mañana qué puedo esperar.

    Ganan México y Uruguay.

    Sino, Sudáfrica y Francia.

    Y sino: empatan, yoquésé.

  • 164

    KrupoKick


    No dejaron entrar a la claudia, el dié vuelve a la frula, rompe todo se y se va a cuba no sin antes tocarle la concha a florencia raggi

  • 165

    cbp83


    Pepe, excelente como siempre.

    Un comentario: Uraguey (?) derrotó a Colombia por 2 – 1. El gol nuestro fue de, de pie, Francisco “cobo” Zuluaga, sigan de pie(?), el único colombiano que fue titular permanente en el famosos “ballet azul” de Pedernera, Di Estéfano y compañia.

    No es más. Feliz almuerzo (?)

  • 166

    Mermelada de kinotos (not sem:)


    Señorita, señorita! Ahí hay uno que dijo “concha”, eh!

  • 167

    orsai jue´ !!!!


    el que le robe a passman tiene 100 años de perdon? y otra pregunta se la tiene que sacar de adentro?

  • 168

    Stojkovic


    Dalma le pide a Diego que se ponga traje para el mundial.
    Ojalá vuelvan los trajes grupo Green style que solía usar en los 90′.

  • 169

    Joseph De Maistre


    Perdón por el OT, pero…
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/northern_ireland/6086902.stm

    Exijo uno para don Elías, ¡ya!

  • 170

    Kurt Lutman


    Me puse canilleras para leer el post

    Uruguayo bueno? Francescoli. Lo demás es cháchara

  • 171

    Lucky Luciano -link sidieguista-


    Lo del Chengue Morales en 2002 todavía no lo puedo creer, ni el Jinete Sin Cabeza fallaba eso.

    Ah, congratulaciones por haberte reproducido con éxito, Sophie (?)

  • 172

    Joseph De Maistre


    ah, y se puede comprar en el link de abajo. Claro que por más de su valor nominal.

    http://cgi.ebay.co.uk/GEORGE-BEST-5-FIVE-POUND-NOTE-LTD-EDITION-WALLET -/180517103022?cmd=ViewItem&pt=UK_Coins_Banknotes_GL&hash=item2a07a865 ae

  • 173

    Ro


    En el 86 el gran pase de un defensa uruguayo para que PPP definiera fue hecho por Eduardo Acevedo, hasta hace menos de 1 mes, dt del bolso y gran vendehumo

  • 174

    Langosta


    Perdón pr el OT, pero recién en la tele salieron a desmentir que a Cerati le hubieran declarado muerte cerebral. Esto es como cuando los directivos ratifican a un DT, no?

  • 175

    Mermelada de kinotos (not sem:)


    Cuando se haga el mundial en Wales me voy a dar un paseo en lancha.

    http://www.youtube.com/watch?v=trvDPfMcdds&feature=player_embedded

    Se ve que estoy muy al pedo hoy.

  • 176

    The Speed King


    #157 y mi premio?

    Hay lugar todavia para ir a ver el partido con Uds?

  • 177

    Rinaudo


    Que pierda Uruguay, que no ni no (?)
    Matate enzo puto (?)

    Uruguayos buenos: choy

  • 178

    orsai jue´ !!!!


    #177 ambos sabemos que no, snif snif….

  • 179

    Art Vandelay


    En la balanza de uruguayos del mio tengo al polillita solo de un lado haciendole contrapeso a Canals, Raphael Aguerre y el inefable Ithurralde…

  • 180

    Acabarropa (llegó la sexta nojoda)


    Silence, the pirate is talking, arrrr (?)

  • 181

    the mexican lurker


    Acá a unas cuadras de casa hay una parrilla uruguaya que se llama Gardel. Me muero por colgarle un (?)

    Gardel era francés.

  • 182

    Monty Burns - Sidieguismo o Muerte


    Uruguay nomá!!(?)

  • 183

    Zeronickname


    Uruguay dejó de ser grnade, siendo buenos, hace 50 años. Todo bien (?), pero si terminás toooooooooooooooooooodas las eliminatorias en el quinto lugar de Sudamérica y estás una sí, una no… que se yo, para levantar polémica (?)

  • 184

    Daniel Ash


    primer pregunta pelotuda del dia, quien la hace? arevalo

  • 185

    Funky Torino


    Dennis Conde contra los que vengan…

  • 186

    orsai jue´ !!!!


    paren las rotativas!!!! hay un rumor que un equipo de primera esta interesado en ZELAYA!!, si cachi gol, el eterno habitante del piso, la llega a romper y me uno a al qaeda

  • 187

    Faraday


    Argentina 2010

    Romero
    Garcé Burdisso Samuel Rodriguez

    Mascherano
    Verón/Bolatti
    Pastore

    Messi Aguero/Dimaría/Higuaín
    Higuaín/Milito

  • 188

    Kurt Lutman


    Lastima la camiseta de Uruguay. Es muy fea la puma. Pero es dificil que una camiseta toda celeste sea llamativa o diferente. Miralo a Boligrano (?)

  • 189

    becujota


    Quisiera que la actitud de la Celeste contra México fuera así…

    Uruguayo (cualquiera, da lo mismo): ¿corbata o moña?
    Mexicano: no, no sé… no entiendo…
    Uruguayo: no te hagás, HDP, decime a qué altura querés la patada, ¿corbata o moña?
    Mexicano: ay, jíjole… (modo Cantinflas OFF)

  • 190

    Kurt Lutman


    Coincido con el eslovaco hincha de CASLA

    Hoy es Brasil > Argentina > Paraguay > Uruguay

    Y siendo muy generosos

  • 191

    supernine


    El por qué de la convocatoria de Garcé (?)

    http://acidcow.com/pics/10450-bob-marley-playing-soccer-13-pics.html

  • 192

    Mermelada de kinotos (not sem:)


    Y cuando el mundial se haga en las islas Feroe me voy a alojar acá:

    http://www.youtube.com/watch?v=oNpH5tx4Pu8&feature=player_embedded

    No se aceptan puteadas: uds. tb están al dope.

  • 193

    rod mapocho


    Buenas tardes, jóvenes…

    Uruguay empaató ambos con el mío. 2-2 allá y 0-0 acá con el huaso Isla expulsado en el 1er tiempo.
    Pronostico duelo fratricida ARG URU en octavos.
    Victorino titular mañana? Acá en la UChile la rompe.
    A propósito de Universidad de Chile, defiendo título en una hora y pico y me recago de nervios. Si todo sale bien, terminaré el día completamente ebrio y con los ojos rojísimos.

    Saludos

  • 194

    Mermelada de kinotos (not sem:)


    2193: te apuesto que se vuelven en primera ronda.

  • 195

    Rama Sidieguista Utopico


    El manteca martinez, mi viejo, los tiros libres de un tal bengoechea

  • 196

    david


    lo mejor de uruguay: le chengue morales, lo peor: marcelo sosa rubio

  • 197

    Rama Sidieguista Utopico


    me olvido de bennedetti

  • 198

    YoSoyElCarlos


    Aparición de diego en 5, 4, 3…

    Una corrección al post: Uruguay en el 62 le ganó a Colombia 2-1, no 2-0.

  • 199

    Juanc


    Terriblemente meritorio lo de U are gay, teniendo en cuenta que tienen similiar poblacion a Cordoba y similar superficie. Basta con solo ver los logros de unos y otros. AH, se preguntan porque cordobecean los equipos de cordoba, no lo sé, capas que la poca seriedad de las autoridades tenga algo que ver, todo tiene que ver con todo vio… (modo estoyalpedodigogiladasoff)

    policia caminera cordobesa:http://www.youtube.com/watch?v=nT0mlWrNHb4

    gerdarmeria(acto Vicente Nario): http://www.youtube.com/watch?v=_xvSyhbFbs4

  • 200

    Viejo Caryl Chessman


    Uruguayo grosso: José Gervasio de Artigas.

    He dicho (?)

  • 201

    ADEL JALIT


    IU AR A GAY

  • 202

    carlos salvador menotti


    Dicen que Gardel se la lastraba…taglarisimo, para mi, para mi eh!! era argentino o francés

  • 203

    Robertone


    Vamos las uruguayas! Si Mollo pudo, yo también (?)

    Para cuando la Pilsen en Argentina en el kiosko más cercano?

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *