Con la ansiedad desbordando los cerebros argentinos, he aquí un bálsamo para aplacar los ánimos. O exacerbarlos. Los debuts de Argentina en las 15 participaciones mundialistas pueden dar una pauta, o absolutamente no (?), de lo que será el partido ante Bosnia.

2010-arg-nigeria

URUGUAY 1930; vs. Francia 1-0 (1-0-0)

Como no podía ser de otra manera, el primer encuentro de la selección albiceleste en una Copa Mundial de la FIFA fue con escándalo. Los uruguayos puteaban desde todos los rincones de la cancha aquella tarde del 13 de julio, en la mística cancha de Pocitos. A los 2 minutos, “Doble Ancho” Monti le pegó un patadón a Lucien Laurent y lo rompió. El francesito se quedó parado como wing durante el resto del partido.
Veinte minutos más tarde, el arquero francés Thepot estaba todo dolorido por un golpe que le pegó un delantero albiceleste, pero rengo y todo se bancó el resto del partido y paró todo lo que le tiraron. Bah!, casi todo, porque cuando faltaban 9 minutos para el final, Monti le clavó un fierrazo de tiro libre que fue el único gol de un partido. Un partido que el árbitro terminó 5 minutos antes vaya a saber por qué y tuvo que culminarse después de que los hinchas uruguayos corrieron a los jugadores argentinos hasta el vestuario.

ITALIA 1934; vs. Suecia 2-3 (1-0-1)

Que primero iban los amateurs, que después no iban, más tarde invitaron a los profesionales y éstos rechazaron el convite de FIFA… Al final, a Italia 1934, fue el equipo de la Asociación Argentina de Football, la liga amateur, la oficial afiliada a la FIFA, que convivía con el profesionalismo. El conjunto albiceleste dirigido por el italiano Felipe Pascucci, tenía debutantes en su mayoría que provenían de clubes como Colón y Unión de Santa Fe, Sportivo Alsina, Defensores de Belgrano, Estudiantil Porteño y Sarmiento de Resistencia, entre otros grosos (?).

1934-argswe
Mucha habilidad en los inexpertos argentinos pero los suecos eran durísimos. Discepolín (?) salta mientras el arquero sueco le vuela la peluca…

Tras un larguísimo viaje en el barco Neptunia, donde los jugadores hicieron ejercicios en la borda durante la travesía, los inexpertos representantes del fútbol argentino, al menos en partidos internacionales, hicieron lo que se esperaba: perder. La eliminación directa hizo que el partido ante Suecia fuera debut y despedida, pero cabe aclarar que Argentina mostró buen fútbol y casi llegó al empate final y que estuvo al frente del marcador ante un rival superior.

SUECIA 1958; vs. Alemania Federal 1-3 (1-0-2)

Casi un cuarto de siglo estuvo Argentina mirándose el ombligo y sin salir al mundo. Los dirigentes desestimaban las competencias mundiales y preferían quedarse con la liga local autobautizada “la mejor del mundo”. Para Suiza 1954 viajó el técnico de la selección, Guillermo Stábile, quien informó que “si Argentina participaba de la Copa Mundial, hubiera peleado el título”.
Por fin se decidió ir a Suecia ’58, donde en el debut esperaba Alemania Federal, la última campeona mundial que parecía llegar diezmada. A los dos minutos los argentinos se preguntaron “¿estos son los campeones del mundo?”, Porque tras una combinación de tacos, caños y lujos, Corbatta puso el marcador 1 a 0. Pero Argentina jugaba casi parada y los 11 atletas alemanes tiraron un baldazo de realidad helada y dieron vuelta el marcador, llevándose los puntos con un contundente 3 a 1.
1958-Dellacha-con-Fritz-Walter
Pedro Dellacha toca (?) a un campeón mundial: Fritz Walter. Argentina tuvo que jugar con una camiseta color amarillo huevo, de un conjunto local.

CHILE 1962; vs. Bulgaria 1-0 (2-0-2)

Poco y nada se conocían argentinos y búlgaros en lo futbolístico. Con Juan Carlos Lorenzo como DT la selección iba a ver qué onda a Chile 1962, sin demasiadas pretensiones. El golpe de 1958 había sido fuertísimo para el fútbol y pocos jugadores se animaban a calzarse la camiseta albiceleste. Casi que había que empezar de nuevo.
El 30 de mayo, en Estadio Braden Copper Company de Rancagua, Héctor Facundo, el hábil puntero de San Lorenzo de Almagro, convertía el primer gol de Chile 1962, único del encuentro ante los búlgaros. Argentina se la pasó atacando y se perdió varios goles que le pudo haber significado la clasificación a cuartos, que perdió por goal average. Eso sí, lo que pegaron ambas defensas, fue de colección.

INGLATERRA 1966; vs. España 2-1 (3-0-2)

Otra vez Juan Carlos Lorenzo al frente del equipo, pero con jugadores más convencidos de que había que moverse un poco más y hacer un papel más digno. Y que mejor que demostrar en Inglaterra, la cuna del fútbol, el mismo rendimiento que se había tenido en las eliminatorias.
Era España el rival que esperaba en Villa Park de Birmingham aquella tarde lluviosa del 13 de julio de 1966. En el primer tiempo se estudiaron a fondo y se pegaron un poco, dando la nota Roberto Perfumo al pegarle soberano patadón a Luis Suárez, una de las figuras de España, que se quedó mansito (?) en un rincón durante el resto del partido. Argentina se llevó un merecido triunfo por 2 a 1, con goles del ariete Luis Artime.

ALEMANIA FEDERAL 1974; vs. Polonia 2-3 (3-0-3)

Después de una eliminación mundialista, aún la selección era un tremendo quilombo y la desorganización era pluscuamperfecta (?). Encima la prensa acosaba con una constante de críticas no tan necesarias y Enrique Omar Sívori renunciaba al cargo de DT después de clasificar al equipo a la Copa de Alemania. Vladislao Cap llegaba como reemplazo y tuvo unos cuantos partidos para conformar su juego, aunque unas derrotas ante Holanda, Fiorentina y la Liga de Rosario provocaban más de un hemorroide (?).
El 15 de junio de 1974 en el Neckarstadion de Stuttgart, Argentina salió a atacar a una selección de Polonia casi desconocida, de la que se tenía como referencia que había ganado el oro olímpico dos años antes. Pero Daniel Carnevali tuvo una de las peores tardes de su vida futbolística y los polacos se impusieron por 3 a 2. Cabe destacar que la derrota también llegó por descuidarse atrás.

ARGENTINA 1978; vs. Hungría 2-1 (4-0-3)

1978-arg-hung
César Luis Menotti había comenzado un proyecto de selección serio y era apoyado desde la dirigencia. El objetivo era posicionar a la Argentina entre los equipos top y devolverle así la grandeza que había alcanzado en las décadas del fines de los años 20 a fines de los 40, y que pregonaba sin demostrar a partir de los 50’s.
Hungría volvía a la competencia mundial de la FIFA después de 12 años y lo hacía jugando ante el local aquel frío 2 de junio. Los húngaros asustaron y abrieron el marcador a los 10 minutos de la primera parte, pero Luque puso el marcador en tablas 4 minutos más tarde y faltando 6 minutos fue Bertoni el que metió un golazo para agarrar los primeros dos puntos. Se cortaron barras de acero con las nalgas (?).

ESPAÑA 1982; vs. Bélgica 0-1 (4-0-4)

Menotti había logrado conformar un equipazo con los campeones de 1978, sumándoles las nuevas figuras: Diego Maradona, Ramón Díaz y Jorge Valdano, entre otros. Pero el que fue tal vez el mejor recopilado (?) de figuras no tuvo una buena copa.
Bélgica cerró todas las líneas y se encontró con un gol cuando faltaban 25 minutos para el final, haciendo que se cerraran más aún. Los tibios intentos albicelestes no alcanzaron para demoler el muro defensivo belga el 13 de junio de 1982 en el Camp Nou de Barcelona, en el partido inaugural de la Copa.

MEXICO 1986; vs. Corea del Sur 3-1 (5-0-4)

Carlos Bilardo había asumido como técnico tras la renuncia de Menotti en 1982 y cambió radicalmente la forma de juego. Una manera también opuesta a la que pregonaban los críticos de los medios, provocando el tsunami de críticas.
El juego del equipo era errático, amarrete y Maradona todavía no era considerado un Dios del fútbol. Pero tras una preparación exclusiva el astro comenzó a dar muestras de que se encaminaba al olimpo y era marcado férreamente por los surcoreanos, que cayeron abatidos en el Olímpico del Distrito Federal el 2 de junio de 1986.

ITALIA 1990; vs. Camerún 0-1 (5-0-5)

1990-arg-camerun
Nunca se había jugado en Copas Mundiales ante un equipo africano y Camerún no parecía ser una fuerza que pudiera oponerse al seleccionado campeón del mundo, que llegaba a Italia con varios lesionados pero con la chapa de candidato.
Con la presencia de Carl*s Sa*l M*n*m en el palco oficial del Stadio Giuseppe Meazza di Milano (?), el 8 de junio de 1990, los casi desconocidos africanos tuvieron la capacidad de elevarse más allá de Sensini, confirmando la teoría de que “los hombres blancos no pueden saltar” (?) y Camerún, que pegó más que un superskunk en ayunas (?), ganó por la mínima diferencia.

ESTADOS UNIDOS 1994; vs. Grecia 4-0 (6-0-5)

La última derrota de Argentina en un partido debut fue aquella imborrable ante los leones camerunenses. La selección de Basile, que había sido humillada por Colombia en el Monumental por las eliminatorias, debutaba ante Grecia en el Foxboro Stadium de Boston con un contundente 4 a 0. Aquel 21 de junio Gabriel Batistuta convirtió sus primeros 3 goles mundialistas y Diego Maradona hizo el último de su carrera con la selección.

FRANCIA 1998; vs. Japón 1-0 (7-0-5)

Daniel Passarella era promovido por la revista El Gráfico como reemplazante de Basile, mientras la Copa del 94 aún estaba en marcha. Bajo una dictadura donde estaban prohibidos los aritos, el pelo largo y había pedido de rinoscopía para los jugadores, el debut en Francia se producía ante Japón en el Stade Municipal de Toulouse.
A los 28 minutos de la primera parte era Gabriel Omar Batistuta nuevamente el que convertía el tanto de la apertura, único de aquel partido. Los japoneses no eran buenos, pero eran prolijitos para marcar y, por qué no, para dar unas pataditas de karate (?).

COREA/JAPON 2002; vs. Nigeria 1-0 (8-0-5)

WC2002-MATCH07
Marcelo Bielsa había construido un equipo que parecía indestructible, que pensaba sólo en atacar a su rival y que en la previa a la Copa se perfilaba como el candidato número 1 al título. Era tan sólido lo que se había mostrado que la discusión se centraba en si debían jugar juntos Batistuta y Crespo.
El debut fue ante Nigeria y nuevamente el Bati abrió el marcador, convirtiendo el único tanto de la justa en el Kashima Stadium de Ibaraki, el 2 de junio de 2002. Argentina pudo haber convertido más goles, pero sospechosamente el equipo comenzaba a fallar…

ALEMANIA 2006; vs. Costa de Marfil 2-1 (9-0-5)

2006-argciv
Atroden (?). Se supone que Argentina tiene que ganar en su debut.

Segundo debut consecutivo ante un conjunto africano y la cuarta victoria consecutiva en el partido inicial iban convirtiendo al equipo de Pekerman en uno de los candidatos a llegar a las finales de la Copa. La selección sufría un problema de desconcentración en las partes finales de los encuentros, cosa que se habían resaltado en unos amistosos previos, especialmente ante Inglaterra y Croacia, donde se perdió 2-3 sobre la hora.
Costó mucho ganarle a los marfileños aquel 10 de junio de 2006, donde Argentina se fue a los vestuarios 2 a 0 arriba con goles de Crespo y Saviola, pero sufrió por demás durante toda la segunda mitad, recibiendo el descuento por intermedio de Didier Drogba.

SUDÁFRICA 2010; vs. Nigeria 1-0 (10-0-5)

messi-nigeria
Si Argentina jugara los 7 partidos del Mundial contra Nigeria, seguro sería campeón. Le selección de Diego Armando Maradona ilusionaba con la figura goleadora de Gabriel Heinze y la tercera victoria consecutiva contra un conjunto del continente negro nos daba el exitismo suficiente como para no comernos el chamuyo alemán.

A todo esto ¿A qué tipo de racista se le ocurrió eso de ponerle “continente negro” a Africa? La cosa es que Argentina le dio otra pistoleada mundial a Nigeria (van 4 de 4) y el triunfo le sirvió para ganar “confianza” para poder superar así a la difícil Corea del Sur y a la imposible Grecia. Después vino la victoria ante México, y bue… el “no nos comamos el chamuyo de Alemania”. Así nos fue…


64 Comentarios

  • 1

    cAmAcho y 10+


    PRI

  • 2

    MacAllister en pija despues del repechaje con Australia


    Juego mi pronóstico:
    4-1
    2 de Messi, 1 del Kun, otro en contra

  • 3

    Ricky


    Podio

  • 4

    walter menchola


    hasta ahora el peor equipo que he visto en el mundial ha sido camerún. el único rescatable ahí el 3, assou ekotto. eto’o un intrascendente total, como durante toda su carrera a nivel de selecciones. pesetero a más no poder.

  • 5

    Jack Bauer T


    el unico que intento jugar a algo en Camerooon fue Mbia..

  • 6

    Roberto Silva Pro


    Me gusta como bardean a la linea de 5 y ni vieron como se mueve esa linea de 5, si la van a bardear que sea con fundamentos.

  • 7

    Neon_Knight


    Hola, después de mucho tiempo (?) vengo a hacerles compañía.
    S*ut*, M*c*y* M*rquez, W*lter Nels*n… cuanta nefastez junta.

    Viene lindo el Mundial hasta ahora.

    ¿Hoy sale la negra que hace el 2×1 el 11-0-5, el 10-1-5 o el 10-1-6? VOT opción 1, dicho esto…

    PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

  • 8

    Extremo


    2-0, doppietta messiana para toda la gilada.

  • 9

    U Rola


    ¿Este es el post del partido? LR! knows his own weapons (?).

  • 10

    Meta


    SABELLA … nada..

    PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR

  • 11

    walter menchola


    casi me animo a mencionar a Mbia tambien pero me dio paja, pero ahi queda la cosa

  • 12

    melachup


    Los quiero tanto tanto… 8 años de compañia… gracias hasta el infinito.

    Me tiemblan los huevos.

  • 13

    alquimistafm


    La linea de 5 Sabella ya la probo y no fueron buenos resultados los que obtuvimos en su mayoria aunque curiosamente la unica victoria (no se si fueron una o dos) fue contra el propio Bosnia.

    Igual esto es mas un 5 1 4 que otra cosa, Di Maria y Maxi Rodriguez no son precisamente volantes defensivos.
    Creo que Sabella con esta formacion no quiere hacer el primer empate y primer partido bodrio del mundial por que da la sensacion de que no tenemos mediocampo

  • 14

    Casigol


    Hoy el PINGUINO hace mas goles que en los mundiales anteriores

  • 15

    alquimistafm


    Por cierto Campagnaro va de central una vez en la seleccion, raro que no vaya Demichelis.
    Yo tengo miedo atras pero mucha fe adelante, la entrada de Maxi le va a dar potencia al equipo aunque se pierda referencia de area con el pipa.
    Ojala Messi se adelante y se dedique a recibir que el resto sabe como hacerlo muy bien.

  • 16

    Lionel


    1 a 1 Goles de Dzecko (cagadon de alguno de los 3 de atras, y concecuente titularidad de Demichetti en el proxino match(?)). El tanto para Arlekina del Kun.

    Saludochos

  • 17

    walter menchola


    hoy pjanic va a dar que hablar

  • 19

    Bloncha


    #6 Vos necesitas verlo?

    Los centrales ninguno tiene salida, los laterales: uno es limitadisimo, el otro todavia no lo vi tirar un centro (Zabaleta).

    Q hay que esperar?

  • 20

    Bloncha


    YA LO DIGO: MAXI RODRIGUEZ ES UN EX-JUGADOR a nivel internacional Solo se ustifica porque es para de la paja de que “el mejor jugador de la liga” tiene que estar en la seleccion.

  • 21

    Chelo


    A ver:
    – Tenemos mejores jugadores
    – Tenemos al mejor del mundo
    – Vamos a ser locales
    – Somos candidatos
    – Es el día del padre
    PECHEAMOS SEGURO

  • 22

    Cabezon


    4-1 con 3 goles de Dzeko(?)

    Nah, 4-1 con 2 de Messi 2 de Agüero y uno de Mascherano.

  • 23

    Cabezon


    Si el partido se complica habria que abrir una transmicion en directo desde la casa del yosapa(?)

  • 24

    El Gran Barta


    Che, entiendo que a muchos les parezca “poca cosa” Maxi, pero ¿cuantos goles tiene con la selesió?

  • 25

    El Gran Barta


    Parece que hubo quilombo en el ingreso al Maracaná…

  • 26

    TheGM


    FELIZ DIA a los que ademas de depositar la semillita SON PADRES, a ellos les mando un FUERTE ABRAZO

  • 27

    alquimistafm


    Yo le tengo toda la fe al sector derecho, Zabaleta con Campagnaro puede adelantarse, como consecuencia Maxi puede acercarse mas a Messi y podes tener alta generacion de juego, el problema es la izquierda que tiene bastante riesgo de desaparecer del partido con un Di Maria enfocado en defender o evidenciar la muertez de Rojo al atacar.
    Tambien hay que ver que hacen los bosnios, quizas son tan boludos que se quedan o no aprovechan nuestro sector izquierdo (algo que muchos han aprovechado atacando siempre por ahi).
    Si los del sector derecho estan dulces no hay con que darle.

    PD: Dicen los gallegos que el pipita esta con pie y medio en el Barcelona.

  • 28

    TheGM


    segundo: NO PUEDO MAS DE LA MANIJA

  • 29

    TheGM


    tercero; BASAT MANGA DE CULOFLOJOS QUE LA LINEA DE 5 QUE LA LINEA DE 4 QUE LAS LINEAS DE SEBAS CORTENLA DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS Y EMPIECEN A ALENTAR Y DISFRUTAR FORROS

    despues si, el festejo o EL ESCARNIO

    (?)

  • 30

    Piña


    En la cronica del debut en el mundial de 1974, se hace referencia a la derrota sufrida contra la seleccion rosarina. Ese dia la rompio el gran trinche Carlovich.
    Vamos Argentina.

  • 31

    TheGM


    buenas tardes Cabezoian, un gusto salidarte

    ALGUNO MAS VIO EL TRAPO QUE DECIA “BALLESTER” ?!?!?!

  • 32

    Roberto Silva Pro


    Lo peor es el pre y post partido con todos los canales mostrando lo ocurrentes y vivos que somos los argentinos.

  • 33

    alquimistafm


    La puta madre, en esta ultima hora se me cayeron los 4 años encima, no puedo mas de los nervios.

  • 34

    TheGM


    INCIDENTES ENTRE HINCHAS DE CHACA Y DE VELEZ

    clah, seguro los flogers se les acercaron para las fotis y los monos funebre los pistolearon

  • 35

    Rinaudo


    Sabella empieza bidoneando pero tenemos a Messi, Di Maria y Maxi Rodriguez (?).
    No dudo de un facil triunfo por mas que la quieran complicar.

  • 36

    ransommule - failing at failing


    Precalentando….. GAAAAAAAAALLLLLL, vamos carajo!!

    Vamos Argentina!!!

  • 37

    Cabezon


    Incluso alguno quiso manotearle la gorra a uno de los oficiales cariocas.

    Aguante.

  • 38

    TheGM


    VAMO CIMA CARAJO!! (?)

  • 39

    Crash


    Llamativa la guerra entre los que se quejan por la línea de cinco y los que responden con sarcasmo descalificador que lo importante es ver como se mueven

  • 40

    alquimistafm


    A ver el partido a la TV, vamos la concha de la lora.

  • 41

    Lego is back


    Te cagaste en las patas $abella, vas a salir con un 5-3-2. Andate a la concha de tu madre. Eso te pasa por no llevar un “9 tanque” suplente. Que no se lesione Di Maria, porque el suplente es Álvarez.

    Igual saben que apoyo a Argentina. Lo mismo que a Bélgica y Costa Rica. Soy un hipster (?)

  • 42

    Roly (SOBERBIO)


    THUNDERSTRUCK!!!!!!!!!!!!!!

  • 43

    eusebio


    otra gente en la tribuna. asi quedara nuestra cancha sin los hooligans nstros. a entradas popu a 150 pe. sres empregarcas, sras mononas y sus hijitos con cornetas

  • 44

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    No voy a poder opinar y se que les importa lo mio (?), asi que hay que dejar algo para la posteridad……………………………………………………………………………………. el fubol argentino será grande con el bidonismo o no será.

    (?)

  • 45

    Bloncha


    Los centrales son unos burrros (los 3) los laterales, Rojo ni lo nombro, Zabaleta llega a la linea y se vuelve , nunca fue a fondo ni tiro un centro.

    No juega Gago, el unico volante de salida. Di Maria corre para adelante y Maxi es un ex-jugador. Mascherano meee.

    Esta es facil: A Messi no le llega la pelota y yendola a buscar a la mitad de la cancha solo con el Kun Arriba.

    Un mamarracho. Decepcion Sabella ni squiera sabe qe cualquier equipo de ataque tiene un organizador: Gerard, Xvi, Pirlo, etc y nos salimos sin ninguno.

    Sos un hdp.

  • 46

    Bloncha


    Y los arlecos me chupan la pija. Ya un par de mundiales vi.

  • 47

    Lego is back


    #39

    Una línea de 5 puede funcionar sí tienes dos carrileros. Sí Zanetti y Sorín tuvieran 10 años menos, el equipo andaría joya. Porque cuando atacas, trepan por las bandas, llegan desde atrás y agarran por sorpresa al rival. El tema es que Rojo y Zabaleta no suben un carajo… bah capaz Zabaleta un poco, pero Rojo es de MADERA TERCIADA.

    El tema entonces es que, de por sí, ya tienes 6 jugadores detrás de la línea de la pelota. Messi y el ‘Kun’ van a estar en inferioridad numérica más de una vez, va a jugar para el orto el equipo, encima que no está Gago y pierden salida limpia. Se va a formar el embudo, salvo por Di Maria que sí te puede abrir la cancha. La verdad a Maxi Rodríguez ya no lo veo para jugar a este nivel, ojalá me tape la boca. Y que Romero se ponga las pilas, loco.

    En resumen: Sabella y la concha peluda de tu madre (?)

    Son las críticas que uno siempre hace. Igual vamos Argentina carajo!

  • 48

    Crash


    Hermoso el Maracana

  • 49

    Lego is back


    La línea de 5 es mentirosa, cuando tienes dos carrileros. Pero Zabaleta y Rojo no suben, no se incorporan al ataque. Con decir que Rojo en realidad es central. El equipo va a ser una carreta, sin sorpresa, con poca gente que pueda abrir la cancha.

    Ah si, mira que curioso, el himno de Argentina es el mismo que suena en el PES (?)

  • 50

    Neon_Knight


    Los antiArlecos que también aparecen cada 4 años son igual de pesados y rompepelotas que los arlecos.

    Obligar a alguien a seguir el partido por la bosta de T*C con los relatos de N*lson, los comentarios de F*bbri y el tarado de S*ut* haciendo campo debería estar penado por ley. Es lo que me están haciendo. -.-

  • 51

    Lego is back


    Ah si, un saludo y abrazo grande a todos los papás del blog.

    Y también a los bosteros, que tienen de hijos a todos los clubes argentinos (?)

  • 52

    biayo


    bosnia hernia bovina

  • 53

    F Aguile


    lego is back tiene razon

    de cualquier forma Bosnia gana de manera humilde hoy por 4 a 2 y viniendo de atras por 0 a 2
    y el mejor jugador del mundo juega mañana contra alemania y mete 3 goles

    saludochos

  • 54

    ondarru


    vamos mis muchachos(?)

    fede fdez tiene cara de cruza entra china y gringo de campo
    a campagnaro nunca lo había visto de cerca(?); tiene cara de que le da para jugar en boca

  • 55

    eusebio


    zafo messi. del himno solo la parte instrumental

  • 56

    F Aguile


    JAJAJA el arbitro es de EL SALVADOR JAJAJA acuerdensen que CONCACAF ES PODER JAJAJAJA

    saludchos

  • 57

    Lego is back


    Anuario para el #54

  • 58

    eusebio


    54, de moron al mundo

  • 59

    Roly (SOBERBIO)


    GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLL
    (?)

  • 60

    biayo


    soy yo o están jugando decididamente mal?

  • 61

    U Rola


    Argentina no da tres pases seguidos, Bosnia juega al error, lo cual tiene lógica: es presionar a Masche o esperar que Messi se enoje y marcarlo de a 2.

    Me parece que le faltó algo de práctica a este plan. No entiendo porque, si quería ser mas defensivo, meter un 442.

  • 62

    biayo


    que barato cotiza el ole en este mundial

  • 63

    U Rola


    fé de erratas:

    *NO meter un 442 en vez de esto.

  • 64

    Crash


    Bueno, ahora si hablemos de la línea de cinco (?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *