Los últimos tickets

Sólo quedan diez pasajes para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League y veinte equipos comenzaron a batirse a duelo. La aparición de los equipos de las ligas más fuertes no fue lo esperado y apenas uno ganó; de todas formas, nada está cerrado.


El que no le dejó meter uno a Messi convirtió para Hapoel Tel-Aviv

Cuando uno habla de Mundial, Copa del Mundo y eso, están quienes sostienen que arranca en las Eliminatorias y quienes dice que no, que sólo es cuando ya están agrupados en X cantidad de zonas. Lo mismo pasa con la Champions League, en la que esta semana comenzó la última etapa de preclasificación a la fase de grupos, que terminará el próximo miércoles. Entre martes y miércoles se dieron diez partidos, por lo tanto y sin necesidad de ser Pitágoras (?), veinte equipos empezaron a jugarse su chance en el famoso plata o mierda. Aunque en realidad la mierda es entrar a la UEFA Europa League.

El repaso cronológico servirá para no realizar distinción entre los grandes equipos y los que sobrevivieron de países que el mapa olvidó (?). Y el primer partido, por cuestiones de husos horarios fue el que en San Petesburgo enfrentó a Zenit con Auxerre: mucha mejor suerte merecieron los zeniceros, que se pusieron muy rápido en ventaja con gol de Kershakov, pero fallaron de cara al arco para viajar a Francia con un poco más de tranquilidad que este 1 a 0. Auspicioso debut en los rusos de Bruno Alves, rutilante (?) refuerzo para los de Lucho Spaletti. Dos habituales de este certamen, Dínamo de Kyiv y Ajax chocaban en Ucrania por uno de los lugares, aunque por historia deberían entrar ambos. Vertonghen la peinó para aventajar a los holandeses, pero minutos Gusev igualó 1 a 1 para el local, que antes del tanto de Ajax había sufrido la expulsión de Garmash.

Desde San Petesburgo, Zenit quiere ser el tercer representante de los fanáticos del vodka

La organización de los Playoffs hace que de algunas llaves como la anterior queden afuera equipos importantes y de otros pasen ignotos que su objetivo es clasificar terceros para pasar a la UEL. Algo así seguramente ocurre con la llave entre Rosenborg y FC København, cuyo primer partido se disputó en la fría Noruega con ventaja local, que ganaba tranquilo con goles de Iversen y Henriksen, pero a falta de seis minutos Jesper Grønkjær, ex Aleti y Chelsea entre otros, descontó para los daneses dándole mucho aire, ya que con el 2 a 1 buscará la victoria más tranquilo en Copenaghe. Sorpresón, como cuando esa mina que te levantaste tiene bastón pero no es renga (?), fue el ocurrido en Praga cuando el árbitro finalizaba el encuentro y Sparta se veía caer 2 a 0 ante MŠK Žilina, equipo eslovaco que entró en la segunda fase de clasificación y hoy está a centímetros de jugar contra equipos cuya figura probablemente sea más cara que todo su club. Ceesay y Oravek anotaron los goles del Šošoni.

Por si alguno no terminó de sorprenderse y abrir los ojos como el dos de oro (?), el último bombazo del martes lo dio el modesto Young Boys de Suiza, que como local le ganó nada más y nada menos que a Tottenham. Y pudo ser tapa, porque tenía controlado al equipo inglés venciéndolo 3 a 0 en 28 minutos, tantos de Lulić, Bienvenu y Hochstrasser; pero los Spurs supieron reponerse con goles de Bassong sobre el final del primer tiempo y de Pavlyuchenko a siete del final, decretando el 3 a 2 final, por lo que una victoria 1-0 o 2-1 en White Hart Lane lo clasifica, aunque deberá romper con la fábrica de relojos que los suizos pondrán delante del arco (?). Ya en miércoles se dio otro resultado cuando menos curioso: en Austria, Red Bull Salzburgo quería continuar su buena senda ante Hapoel Tel-Aviv. Pero los israelíes no se ahorraron nada (?) y lograron una gran victoria 3 a 2. Enyeama (sí, el arquero nigeriano que atajó casi todo ante Argentina en el Mundial) de penal abrió la cuenta para los de la tierra prometida (?), igualó Pokrivač para el local, nuevamente dieron ventaja a la visita Ben Sahar y Shechter, mientras que Wallner de penal puso cifras definitivas para un equipo que necesitará más que alas para pasar de fase.

Mala imagen de los Spurs ante los hombres jóvenes

Conociendo su historia, todos somos Transnistria y todos somos FC Sheriff. El equipo de la república que busca separarse de Moldavia (!) viajaba a Basilea para enfrentar al equipo de otro de los ídolos populares (?), el Mago Blanco Costanzo. Y positivo fue el resultado para los de nombre de cobani (?), pese a perder 1 a 0 por el gol de Stocker; y pudo ser peor, cuando a poco del final derribaron en el área a Fede Almerares, pero Huggel le regaló su penal al arquero y ahora Basel deberá defender su ventaja mínima como visitante en un verdadero infierno. El fútbol tiene esas cosas copadas que logran que después de un primer tiempo feo, en diez minutos todo sea vértigo y goles. Partizán recibía en Belgrado a Anderlecht, que en el minuto 54 abrió la cuenta por el gol de Gillet; a los 57, Cléo puso el partido en tablas; el gol en contra de Lecjaks ponía arriba a los serbios a los 64, pero apenas 120 segundos después Juhász dejaba el partido 2 a 2. Ahí se cortó el chorro y se cerró el encuentro, que en realidad queda abierto para la vuelta en Bélgica.

El resumen se va cerrando con los dos choques más importantes del día y probablemente de todos los Playoffs. Por orden alfabético (?), Braga recibía a Sevilla, envalentonado después de propinarle un buen golpe al sobrenatural Barcelona; y el equipo portugués, pese a no tener grandes figuras como sus compatriotas se hizo un equipo fuerte y que no por nada terminó la temporada pasada arriba de Porto. 1 a 0 fue la victoria local gracias al gol de Matheus, ante un equipo andaluz que fue más en el primer tiempo pero su partido fue un constante tobogán terminando lejos de pelear por llevarse algo. El décimo y último partido, pero no menos importante e incluso el más parejo hacia arriba era el que en Bremen enfrentaba al Werder de esa ciudad ante Sam
pdoria
, en uno de esos cruces donde clasificará quien optimice rendimientos. Y mierda (?) que lo optimizó el equipo verde, que en el lapso de 18 minutos se puso tres goles arriba gracias a Fritz, Torsten Frings y el peruano Claudio Pizarro. En cualquier otro momento, un gol a los 90 poniendo el 3 a 1 se dice que es para el honor, pero lo logrado por Giampaolo Pazzini puede ser vital en la vuelta en Génova.

El choque de camisetas grossas fue para el trueno verde (?)

Las revanchas se disputarán la semana que viene, invirtiendo los días: los encuentros que se jugaron el miércoles se realizarán el martes y viceversa. Y allí saldrán los últimos diez equipos que el día viernes 27, un rato antes la Supercopa de Europa, tendrán su bolilla en el sorteo.

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


No hay comentarios

  • 1

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    Genial la nueva frase relativa al pri…

  • 2

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    El baño que me van a pegar… reescribo: “Gen*al la nueva frase relativa al piiiiiiiiiiip”

    (?)

  • 3

    dvdrgn


    ¡Gran post!

  • 4

    Lodeiro (Es el Falcon(?) de Ramón)


    Dínamo de Kyiv – Ajax fue muy buen partido, el estadio del partido de Sevilla EXCELENTE

  • 5

    Carrilero de Metegol


    Qué buena está la camiseta del Zenit.

  • 6

    Capitan BUscapina


    QUe dice la frase?? NUnca la vi.

  • 7

    Nacho Canobbio


    Tottenham tuvo otra congelacion pectoral y van…

  • 8

    Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari


    VOT NO a la diagonalización (?) de la Samp.

  • 9

    Seba Granate


    Groso Goltz tribuneando desde el vamos, ponelo contra Banfield Zubeldía, sino no entiendes nada!

    En materia de clásicos, Goltz vivió varios ante San Lorenzo de Almagro y le fue bien: disputó seis y convirtió tres goles, todos de cabeza. “Esos partidos siempre me gustaron jugarlos. Sé que son muy importantes para la gente, los dirigentes y mis compañeros. Ojalá pueda estar adentro de la cancha, porque son partidos hermosos, y pueda hacer lo mejor posible”, comentó.

    PAOOOOLOOO
    PAOOOOLLOO

  • 10

    more (ardilista)


    Buenos partidos. Cuando se juegan los partidos de la otra copa Europa League… tengo entendido que hoy juegan varios … nose tal vez me confundo ya lo pregunte antes.

  • 11

    Traveler Tabaré Abayubá Centrojá


    Muy buenas las camisetas del Tottenham y la Sampdoria.
    Ajax y Sampdoria los quiero adentro de la Champions, haciendo fuerza.

  • 12

    Kurt Lutman


    Copa Libertadores >>>>>>>>>>>>>>> UEFA Champions ligue

  • 13

    Destro


    Solo vengo a decir que nuevamente me pongo en frente de una computadora y que la shampions no existe al costado de la Libertadores.

  • 14

    Funky Torino


    La tribuna del Zenit tiene sillas de patio.

  • 15

    MAK


    que groso nombre en San Petesburgo…

  • 16

    CbaQac - Ex Pomarola


    Con las sillas de las tribunas del Zenit, acá una hinchada X (como la de Alte.Brown x ej) te hace 150 armas blancas, 18 armas de fuego de mano, 5 Ak-47, 1 tanque Churchill, 1 Mig y un portaaviones

  • 17

    Seba Granate


    Después de los visto ayer en la final estoy de acuerdo con la mayoría en que Libertadores>>>>>>>>>>>Champions

  • 18

    Kurt Lutman


    De la foto del Zenit solo puedo decir que me conmueve como grita el gol el pibito con Leucemia (?)

  • 19

    Chirola


    #9 Suscribo: Paooooooolo, Paooooooooooolo.

    Qué cantidad de equipos ignotos que juegan la mal llamada Pre-Champions!!

  • 20

    Andresinho(?)


    hoy empieza la europa league?

  • 21

    Maynard


    #18 yo al nene ese lo relaciona más bien con lo espástico. De todos modos sí, conmueve (?)

  • 22

    Eterno Guardavallas


    Feo lo del equipo que seguramente contaría entre sus hinchas más caracterizados a Wolgang Amadeus Mozart (?).
    Adolfito debe estar revolcándose en su bunker (?).

  • 23

    Cabeza


    Goltz ganó algún clásico alguna vez? o siempre jugó en Huracán?
    Arriba el Basilea putos.

  • 24

    Chirola


    #23 Gano 1, casualmente con gol suyo, en el Clausura 2009, de visitantes en cancha de Boca.
    Le hizo 3 goles a CASLA, y sufrió una expulsión en todos sus clásicos.

  • 25

    Lodeiro (Es el Falcon(?) de Ramón)


    Armado de tarima de la Libertadores>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armado de tarima de la Champions

  • 26

    Daniel Ash


    linda camiseta la del WB

  • 27

    zizoucorder


    lo peor, lo que nunca pense que llegaria, una camiseta fea innovadora de la samp.
    no jodan viejo

  • 28

    zizoucorder


    y la cancha del braga lo maximo

  • 29

    Chirola


    #27 A mi no me parece fea, pero si innovadora, y con algunos clubes, me cuesta aceptarlo. Prefiero lo clásico, historico y tradicional.
    Si me dicen que es la camiseta de, ponele, Dep Paraguayo, la bancaría a morir.

  • 30

    kipzy


    Increible, ahora se acuerda de hacer goles el muerto de Kerzhakov

  • 31

    kipzy


    Como garparía un Partizan – Estrella Roja por la champions…

  • 32

    MartinL


    La Libertadores hasta cuartos es una garompa, dejense de hinchar los huevos

    La Champions puede ser grossisima, sobre todo las ediciones de los ultimos anios que tuvieron muchos equipos Ingleses

  • 33

    Burgos


    La concha de tu vida kipzy, reconoceme la publicidad (?)

  • 34

    more (ardilista)


    Santiago Garcia jugaba en central???? referencias????

  • 35

    Eterno Guardavallas


    Che, disculpen el offtopiqueo tan temprano, pero la verdad que esto de que le van a sacar la licencia a Fibertel me terminó de hinchar las pelotas.
    ¿Quieren bajar a Clarín? Fenómeno, no me opongo.
    Ahora, ¿alguien me puede explicar por qué carajo me van a dejar sin Internet a mí?
    Por favor, que algún oficialista se haga presente y dé una explicación racional y sensata de por qué me tengo que suscribir a la verga de Speedy o a la de Arnet, de manera compulsiva. Repito: “racional y sensata”.
    Gracias.

  • 36

    Carrilero de Metegol


    La cancha de Sp Braga es como Disney (?) para los de Tense

  • 37

    Seba Granate


    Se viene el gol de Paolo, minuto 91 de un centro envenenado (?) de Regueiro contra Banfield y la cancha de viene abajo (?)

  • 38

    Tomás Charles


    #34 Ruludo (?) lateral izquierdo.

    Mediocre en mi opinión, pero mejor que opinen los canallones.

  • 39

    Carlinhos Balá (SiDieguista ||| Volvé Gunner)


    Sigo riendome del armado de la tarima de anoche

  • 40

    Daniel Ash


    speedy es la de telefonica no? aca en brasil tuvieron un bardo enorme por fallas en el servicio

  • 41

    el fabbri


    en el dynamo sigue jugando shevchenko no?
    la casaca de la sampdoria>>>>>>el resto de casacas europeas

  • 42

    Ernesto


    Top 5 Campeonatoss de fútbol profesional

    1. Mundial
    2. Eurocopa
    3. Champions
    4. Bundesliga
    5. Premier League

    La Libertadores, Mundial de Clubes, Copa América, etc. etc. viene atrás de:

    92. Copa Masters
    93. Copa Leoz
    94. Suruga
    95. Ciudad Mendoza

  • 43

    Carlinhos Balá (SiDieguista ||| Volvé Gunner)


    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296072

    “Fibertel no existe más” harán la gran RAcing los usuarios de Fibertel ? (?)

  • 44

    Seba Granate


    Porque le van a sacar la licencia a Fibertel? Igual si es para matar a Clarín me parece bien (?)

  • 45

    Mago Blanco 2014


    La Libertadores y la Champions son lo mismo. En la europea los estadios son mas chetos, el pasto es mas verde y no hay camisetas con exceso de publicidad. Pero en cuanto al juego es lo mismo. Primeras fases con equipos falopa que se comen goleadas. A partir de 8vos se enseria mas. Y los ultimos partidos nadie quiere perder y salen abortos, mas en Europa que aca. Hay excepciones, como en todo. Pero la final de la ultima champions fue mucho mas aburrida y espantosa que esta final doble de la Libertacup. Igual yo miro las dos, me gusta el futbol sin distincion de lugar donde se este jugando. O me gusta esta cosa en la que se ha convertido el futbol (?)

  • 46

    kipzy


    Hacerle publicidad al Zenit o al Spartak no es hacerle publicidad al blog. De todas formas se agradece. Aguante el Luch. Moskva not dead (?)

  • 47

    Eterno Guardavallas


    #43 En mi caso, no tendría ningún inconveniente.

  • 48

    Mago Blanco 2014


    Aparentemente la licencia de Fibertel es ilegal, Seba. Igual gracias por esperar a que yo contrate Fibertel para cerrarla, una vez mas me jodiste Cris (?)

  • 49

    MartinL


    basicamente, el gobierno le esta quitando efecto a una medida propia que tomo hace 4 anios para asegurar que la fusion entre Fibertel y Cablevision nunca fue aprobada

    un chantaje

  • 50

    Matt Helders


    Hoy tambien hay buenos partidos juegan por ejemplo el Liverpoll, M.City , Porto … buen post !

  • 51

    kipzy


    Top 5 Campeonatos de futbol profesional sin lugar a discusión

    1.- Primera B Metropolitana
    2.- Copa Libertadores de América
    3.- Primera división uruguaya
    4.- Premier League Rusa
    5.- Torneo Argentino A

  • 52

    Kurt Lutman


    Santiago García es un 3 mediocre que la prensa sina dice que lo vendieron en 25 millones de euros (?).
    Todavía tiene pesadillas con Perez García, el enano de All boys

  • 53

    Traveler Tabaré Abayubá Centrojá


    Kip, creo que olvidaste la C y la B de Uruguay.

  • 54

    Mago Blanco 2014


    Se, firmo abajo del top 5 de kipzy. Si mañana viene Dios (?) y me dice que solo se salvan 5 ligas y las demas sodomaygomorrizan (?) me quedo con esas.

  • 55

    gazza


    “Sorpresón, como cuando esa mina que te levantaste tiene bastón pero no es renga (?)” Muy buena, ja

  • 56

    Seba Granate


    Y ya lo ve
    Y ya lo ve
    el que salta se quedó sin fibertel

    (?)

  • 57

    gazza


    55# buena al estilo Corona, no al estilo groucho marx, pero buena frase al fin

  • 58

    bad mad


    Santi García no es malo.
    es una especie de Matías Lequi… del tipo de marcador de punta alto, (que no es lo mismo que “alto marcador de punta” como se sabe)

    medio pajero, se cansó siempre a los 10 del segundo tiempo. Pero en central era muy común en los últimos… 5 (?) años que los players se cansaran de correr, mucho antes que los hinchas de putearlos…

  • 59

    vonadeo


    Fibertel es de putos. La banda ancha de es de tragaleche recalcitrante. El verdadero macho argentino, bostero y peronista, todavía se conecta por teléfono y paga los minutos que está online.

    TTFF Todos Fibertels

  • 60

    La Vieja de Velez


    kipzy,ya que estas aca…mira el mail que te mande a fantasy

    para no desvirtuar: tiro la data que el viernes que viene (no mañana) es el sorteo de grupos

  • 61

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    35 Racional y sensata, amigo. Las telefónicas transaron con este modelo en todo, desde el principio. Telec*m le abrió paso a los empresarios amigos, Telef*nica permitió miles de negociados con España. Ambas hicieron fortuna, siendo las dos opciones reales que llegan a todo el país (Telecentr*, pfffff, sabés cuánta sopa te falta (?)) en un modelo “monopólico de a pocos” que ni siquiera cuenta como oligopolio porque la competencia entre ellas es nula. Tienen intereses en telefonía fija, celulares, internet, etc., pero eso aparentemente no es monopolizar la información.

    En cambio Clarín pis, caca, culo, feo, asi que hay que bajar de un hondazo al diario, el cable, la interné y todo lo que se pueda.

  • 62

    gazza


    59# chupar pija es de PP. No sé si tener banda ancha lo es.

  • 63

    gazza


    61# coincido plenamente. Salvo en lo de telecentro, que yo lo banco.
    Me anda lento internet, pero debe ser por los trojans (?) que tengo por vivir visitando páginas porno

  • 64

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    62 Ahora, extrañar el horrendo ruido que hacía el módem telefónico… EDP con nostalgia anal…

  • 65

    Mago Blanco 2014


    Buen, ya veo que el muy buen post de charlyburgos (?) se desvirtua en peronismo, gorilismo, los K, Clarin y Bill Gates, me voy a almorzar. Si tienen tele ahi se ven, maeses orates.

  • 66

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    Entiendo la lucha contra el monopolio en general, pero no comparto el hacerlo a costa de los usuarios.

    Primero prohibieron a las telefonicas dar TV por cable, ahora a Cablevision dar Internet. El famoso “triple-play” es una manera de abaratar costos. Tienen que fomentarlo, no acotarlo.

    Igual está todo mal hecho, por un lado deberían estar los “carriers”, los que ponen el cableado, y por el otro los proveedores del servicio de Tel, TV, Internet… así podría haber real competencia.

  • 67

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    63 A lo que iba con la empresa de Pi*rri es que tiene una cobertura limitadísima… No es competencia a las dos moles.

    Flaco, bajate el Panda y pajeá sin miedo.

    (Me debería haber dedicado a la publicidad…)

  • 68

    Carlinhos Balá (SiDieguista ||| Volvé Gunner)


    “Flaco, bajate el Panda y pajeá sin miedo” jajaja

  • 69

    more (ardilista)


    Lo representa simonian???? Porque parece que esta en el palermo… y bueno yo la verdad no lo tenia visto, los jugadores argentos que van allá generalmente tienen a este representante, se ve que hay una mafia importante en Cicilia sientiendose como pez en el agua

  • 70

    sebastianudo


    jajaja (?) mira como me rio de esta copita ,igual ahora leo el post respeto a german adrian ramon burgos.

  • 71

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    69
    Isla italiana relacionada a la mafia: Sicilia.
    Región de Turquía famosa en la antigüedad por sus piratas: Cilicia.

    Igual, la mezcla de ambos da algo así como los representantes de futbolistas, así que estás ok (?)

  • 72

    Tomás Charles


    Hubo post de la Sudacup?

    Una vez que jugamos una copa estoy emocionado (/modo diego off)

  • 73

    Seba Granate


    Mi compañera de trabajo: 55 muy bien llevados, lindo físico y un culo genial, en cualquier momento le caigo al garage.

  • 74

    Sr. Luna


    que bien ahi con lo de Fibertel. cuanta gente labura ahi?

  • 75

    La Vieja de Velez


    Seba Granate: foto o muerte

    (?)

  • 76

    Burgos


    “Zenit quiere ser el tercer representante de los fanáticos del vodka”

    Estuve a punto de linkearlo, pero me acorde de vos y me dio frio (?)

    Ligas del mundo? Brasileirao +10

  • 77

    Tomás Charles


    #74, Laburan aquellos que no fueron echados cuando fusionaron Cablevisión con Multicanal

  • 78

    MartinL


    es inentendible que pongan viruses en paginas porno (mas alla del simbolismo o la metafora con la vida real), muy de hijo de puta…la gente que usa Twitter, fotolog, etc deberia ser la expuesta, no la gente sana como uno

  • 79

    4 sin proyección


    A mi me indigna más que el tema de que desaparezca fibertel que un boletero del subte haga paro porque gana nada más que 4 lucas… Cuando ganen 6 lucas van a ganar el doble que yo que fui 5 años a la facultad, hice 2 cursos anuales, hablo inglés perfecto y me la paso 12 horas acá metido, cuando el único mérito de ellos es tener un amigo que los ubicó, multiplicar por 1,10 y contestarte como el orto…
    Ojo la culpa no es sólo de ellos… la mayoría es por los sindicatos entongados, pero también por los empresarios angurrientos del sector privado que nos hambrean en negro, total hay cola de gente esperando que te vayas para ocupar tu laburo

  • 80

    La Vieja de Velez


    hay algo que no entiendo del tema Fibertel…

    yo ahora tengo que cambiarme a otro proveedor,pero: cuantos hay?
    Telecentro,Speedy,Arnet

    hay alguno mas?

    no me digan que el gobierno hizo esto para generar un nuevo oligopolio

  • 81

    Caruso (el bueno)


    Quieren decir que si tengo Fibertel, me voy a tener que buscar club(?)? Cuándo va a ser esto?

  • 82

    Maynard


    # flash dejó de exisistir?

  • 83

    lennon&McCartney


    “Santi García no es malo.
    es una especie de Matías Lequi”

    Que contradicción, mamadera…

    Linda la camiseta del Bremen.

  • 84

    Maynard


    #80 quise poner, flash no existe más? se me hizo un quilombo con eso, yo tenía multicanal con flash, después cablevisión con Fibertel, después me di cuenta que es todo cono San Lorenzo y Almagro cuando este último estuvo en primera (?)

  • 85

    gazza


    79# Flaco, una sola respuesta: el laburo de ellos es in sa lu bre. Vos sentado en una oficina, como yo, 7, 8 o 20 horas, teniendo tiempo para comentar por LR! nunca vamos a tener que sufrir lo de esos flacos.
    Y basta del lugar común de tirarle mierda alos sindcatos, pq los que hacen eso son los primeros que cuando necesitan algo o tienen algún quilombo vienen a llorar para que los ayudemos.

  • 86

    Sr. Luna


    aparte de ultima obliga a que bajen los precios, que paguen la licencia y que con esa guita no se, hagan algo decente. Licencias usurpadas no. Terrenos usurpados si.

    #79 no preguntes cuanto gana un camionero entonces, porque te volas un huevo.

  • 87

    MartinL


    un trabajo donde podes putear a tu clientela tan insalubre no puede ser

  • 88

    Raul Portal


    #85 tal cual, como a la policia. Cuando hay problemas, ahi si vamos a pedirles que nos protejan…

    Aparte un tiro se le escapa a cualquiera.

  • 89

    Tomás Charles


    Banco muchísimo la incorporación de Raúl Portal, bojeio para todos.

  • 90

    La Vieja de Velez


    seamos buenos…si ellos tienen un sindicato que por las buenas o por las malas logran que ganen 6 lucas,los aplaudo (bah,si es por las malas no los aplaudo,pero reconozco que lograron sus objetivos)

  • 91

    The Speed King


    Burgos, excelente resumen.

    ” Sorpresón, como cuando esa mina que te levantaste tiene bastón pero no es renga (?)”… gran perla

  • 92

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    Si querés un buen trabajo, que te chupe un huevo lo que te paguen, pero tirale tu CV a SG. Una vez cada tres días nos recuerda lo buena que está su jefa/compañera de laburo/una mina del piso/una mina que va a cobrar

  • 93

    4 sin proyección


    #85… yo lo unico que se de mi sindicato es que me cobran una cuota sindical… despues… cri cri cri…
    Insalubre es el maquinsta del subte, no el boletero que labura 6 horas con aire acondicionado y dvd (estacion tribunales a la noche, el de candadito se mira unos peliculones, hasta que no termina no te atiende, le chupa un huevo que se te vaya el subte)…

  • 94

    gazza


    lo que yo digo es que quejarse de los sindicatos, decir que están todos entongados, es como pedir que no existan.
    Y si los gremios no existen, cualquier patrón puede hacer lo que quiera (y eso no es nada más pagarte miseria, eh).
    Ese pensamiento es de oligarca tilingo vendepatria gorila hijo de puta

  • 95

    bad mad


    Lenin y Makanaki (?)

    no todos los que fracasaron en River-Boca lo hicieron por ser malos…

    convengamos que hay ciertos cuadros (quizás por grandes, prensa, etc) no te perdonan unos malos 20 partidos… acá en el submundo, donde hay que aguantarlos un poco más no lo consideramos malo (ni a Ruben ni a Villagra, Pizzi, Ojeda, etc)

    capaz que es porque los criamos de potrillos

  • 96

    Rafaelgaita


    Top de campeonatos:
    1- El Mundial
    2- Champions
    3- Eurocopa
    4- Liga española

    Perdón si quedé algo localista (?)

  • 97

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    93, 94. Confirmado: gazza es el de candadito de Tribunales, turno noche (?)

  • 98

    more (ardilista)


    Ahora esta mal que los trabajadores tengan buenos sueldos???? Generalizar esta mal en todo sentido pero yo apoyo a los laburantes del subte, cuando hacen paro no es para joder a la gente.

  • 99

    La Vieja de Velez


    Raul Portal: quiero adpotar un perro,a que hora empieza El Portal de las Mascotas??

    (?)

  • 100

    Maynard


    #93 En teoría, en teoría, tu sindicato también está para respaldarte si hay algún incumplimiento por parte de tu empleador, pugnar por aumentos, aunque sea escalonados. Qué sé yo, este año tuve 5 aumentos, siempre de a puchitos(?) pero a fin de año es un aumento de 800 mangos. Está bien que no soy un visitador Médico, pero bue…
    Después, todo lo que es Turismo y demás beneficios es medio verga.

  • 101

    4 sin proyección


    #94… los patrones ya hacen lo que quieren… sobre todo en el área de servicios… sólo los obreros de planta, los camioneros y los estatales que están entongados con el gobierno de turno consiguen cosas…

  • 102

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    #92, pero Lea, no te olvides de que estás hablando del mismo SG que no hace otra cosa que hablar de las condiciones del Toto Salvio. Yo desconfiaría un poco de su vista(?)

  • 103

    4 sin proyección


    el resto de los gremios solo cobran la cuota sindical y pactan con la patronal

  • 104

    gazza


    el laburo de boletero de subte también es insalubre. están 6 horas bajo tierra, con las mierdas que respiran en el aire por las máquinas, etc.
    es más insalubre que laburar en una empresa yanqui, en el cual tu laburo, la plusvalía que generás, va toda a un redneck tejano, no?

  • 105

    Caruso (el bueno)


    Lo único que saco en blanco de todo esto es que 4 sin proyección cobra tres lucas.

  • 106

    Kurt Lutman


    Solo quiero un mejor servicio de Taxis en Rosario con este aumento de tarifa

    Gracias por el espacio. Alicia de Echesortu, los escucho siempre (?)

  • 107

    Sr. Luna


    Gazza tranquilo, dejate la campera de cuero puesta.

    El dia que los gremios sean mas democraticos (renueven sus autoridades cada 6 años, ponele), que los titulares no esten LLENOS de plata, que no tengan negociados con las obras sociales de sus propios sindicatos (o aseguradoras, viviani, telefono), que no extorsionen a los gobiernos, que realmente DEFIENDAN a los trabajadores y no los utilicen como moneda de cambio para perpetuarse o enriquecerse, ahi, solo ahi, los gremios van a ser bien vistos.

    Ah, fijate que paso en los 90, que los mismos muchachios que estan ahora frecuentaban olivos, comian buenos asaditos, viajaban mientras a los que defendian los echaban como perros….

    despues de eso, un pasito al costado nunca viene mal…

  • 108

    sebastianudo


    mi ranking

    1-Nacional “B”,el mas parejo,el mas apasionante.
    2-Primera B Metropolitana,es el ascenso en estado puro.
    3-Iveco bicentenario florencia Kirchner (?),la mejor liga del mundo,by far.
    4-Libertadores,mi obsesion

  • 109

    La Vieja de Velez


    el laburo de boletero de subte también es insalubre. están 6 horas bajo tierra

    seamos buenos,tampoco es que agarran una pala en el medio del campo y se meten a laburar bajo tierra…

  • 110

    Sr. Luna


    #105 y lo peor de todo es que no tiene mucha proyeccion, el mismo lo reconoce.

  • 111

    4 sin proyección


    ~104… En eso estamos de acuerdo, pero aunque sea el redneck te considera un “recurso humano”… el empresario argentino te considera un esclavo descartable…

  • 112

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    102 Uh, tenés razón, si pide selección y beatificación para Salvio, la veterana de 55 se debe caer a pedazos…
    (?)

  • 113

    Maynard


    Hablando de sindicalistas, hace unas horas me lo crucé a Carlos Quint*n* en la puerta de la gobernación bonaerense, bajaba de un vento con dos monos considerables, uno ex boxeador.
    Ese si que es ejemplo de gremialismo honesssssto, ganó la lotería, por eso tiene tanta guita.
    En fin, no sé si conviene meter a todos en la misma bolsa, si yo pensara que todos son comno Quint*n* me iría del país.

  • 114

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    A ver si se ponen las pilas y arman un sindicato de sistemas que mientras tanto nos cojen desde arriba de un puente, con el sueldo, con el laburo, con la presion, es un gang bang (?)

  • 115

    4 sin proyección


    Mr. Moon… ya me voy a proyectar… me voy a hacer sindicalista(?)… Gazza, no tenés un puestito para mi? No como mucho y no distingo entre el bien y el mal(?)…

  • 116

    Anti-Tevez


    Si hablan de sueldos, yo laburo en tribunales en un lugar donde me paso atendiendo a homicidas, violadores, ladrones, violados, abusados, etc, y cobro menos que un repositor de Carrefour.
    Qué es in sa lu bre? Cobrar boletos de subte es insalubre? Que queda para la gente que trabaja de verdad?

  • 117

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    Uds. sigan, pero agradezcan que no está “El boletero de Petión”. Más allá del boludísimo nombre de la estación en que trabaja (?!) están hablando de su laburo como si fuese una paja mental…

    Muchachos, a esto los llevaron, a que miren para el costado para tirar mierda en lugar de hacia arriba? Dejémonos de joder, a los sindicatos hay que hacerlos mierda y armarlos de vuelta, porque son un cancer en el estado actual, pero incluso estos son mejores que no tener nada! Y de última, si una actividad transa con el poder de turno, es conquista para sus trabajadores; sólo es un problema si se compromete la viabilidad en el tiempo de la actividad porque es pan hoy, hambre mañana (cosa que aparentemente con el transporte por camión no pasó, no?)

  • 118

    gazza


    107# en eso coincido con vos. Yo creo en el fin, en el objetivo del gremio. Que es más importante hasta que el de un partido político en el acción. Sus dirigentes no son defendibles

  • 119

    NachoMDQ (SiGunnerista)


    me acabo de enterar que gracias a la bellisima ciudad de Sao Bernardo do Campo de Brasil, mañana tengo feriado

  • 120

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    116 AT, estás en un lugar que comparte nombre con el equipo entrerriano recientemente ascendido a B Nacional?

  • 121

    Anti-Tevez


    120 Leandro: No, trabajo en una fiscalía en el conurbano.

  • 122

    sofista (ardiles 2014)


    los trabajadores del subte ganan dignamente justamente porque tienen una comisión interna independiente que se cagó en las transas del sindicato burocrático…ojalá en todas las ramas de actividad hubiera un sindicalismo como el del subte.

  • 123

    Lodeiro (Es el Falcon(?) de Ramón)


    mi ranking

    1- 2da categoría de Ecuador, donde los hinchas se meten con machetes al vestuario de los árbitros
    2- Libertadores, el lugar que la ley olvidó(?)
    3- Copa credifé(?) serie A Ecuador
    4- Torneo argentino de fútbol, donde puedo ver hinchas robandoles las mangueras(?) a los bomberos

    lo demás es una fiesta comparable a cualquier marcha del orgullo gay en San Francisco

  • 124

    NachoMDQ (SiGunnerista)


    Menotti sobre el Tolo

    “Es un mentiroso y no lo soporto”

  • 125

    gazza


    es como dice leandro siramonista (?)uds tiran mierda para abajo y para el costado, y eso no se hace.
    Están jugando para la contra, para el patrón, sentaditos en sus oficinas y sin hacer nada.
    Yo también estoy contra la estructura actual de la dirigencia sindical, pero soy militante sindical para ayudar al laburante y cambiar eso.

  • 126

    Sr. Luna


    #118 logico, creo que NADIE duda del fin del sindicato. La agrupacion hace la fuerza, en todo nivel y sentido.

  • 127

    more (ardilista)


    Coincido con sofista, y ya que estas, vos que sos groso no conseguis un link para el partido del palermo contra el maribor que se juega en 15 minutos??

  • 128

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    #114, ya existe: http://www.cepetel.org.ar

    Avisame cuando consigas el primer aumento de sueldo gracias a ellos así me inscribo(?)

  • 129

    4 sin proyección


    Yo lo unico que dije y repito es que me parece injusto que un tipo sin ninguna preparcion que labura la mitad de las horas gane el doble que yo que estudié 10 años solo porque mi sindicato es una verga que lo unico que hace es cobrar cuota sindical…

  • 130

    El Icono (clasta)


    Perdón por el O.T. pero muy buen post (?)

    Lo felicito Burgos, esto en la tele no se ve.

  • 131

    Sr. Luna


    #124 miralo al cesar, casi chanchiestevistica (?) la declaracion.

  • 132

    gazza


    129# y yo nada más digo que quejarse del laburo y el sueldo de los demás pq uno está insatisfecho con el suyo cual ama de casa que no es servida (?) hace 20 años EDP y de nene botón de primaria (?)

  • 133

    Anti-Tevez


    En la práctica de fútbol que se realizó esta mañana en el campo de juego del Monumental, Angel Cappa puso al juvenil en lugar de Ariel Ortega. El partido contra los suplentes terminó igualado y ambos goles fueron de los hermanos Funes Mori: Rogelio y Ramiro.

    El 2012 se aproxima (?)

  • 134

    La Vieja de Velez


    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    en el #132 estoy de acuerdo con gazza

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    modo armando quilombo off

  • 135

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    128 Daspo, buen link, con llamado a la movilización y todo. Ahora, es completamente improbable que haya alguna mina linda en una marcha de sistemas, no? Lástima, estando tan cerca…

    Avisen si llegan a saber de alguna de estudiantes de diseño de indumentaria (?) o algo así…

  • 136

    kipzy


    el brasileirao es excelente, pero carece de arqueros, birgos siome (?)

    la C se ha empobrecido, como todas las ligas de ascenso por nutrir a la primera, sin (?)

  • 137

    La Vieja de Velez


    kipzy,lee los mails que te mande para la revolucion nazionalsocialistareestructuracion…

  • 138

    4 sin proyección


    #132, Por más que me digas puto, llorón, mal cogido o lo que sea no deja de ser una injusticia que los empleados de planta ganen lo mismo que un ingeniero (por meterme en una profesión que no es la mía)… Si un empleado de planta se manda una cagada no pasa nada, la cagada del ingeniero repercute en toda la cadena de producción… + responsabilidad + sueldo… es tan ilógico?

    Si un empleado del subte me da mal el vuelto no pasa nada, repone 50 centavos a la caja, si yo hago mal mi trabajo mi cliente pierde miles de pesos en medios que compró y a mi me rajan, pero igual gano la mitad…
    te parece justo?

  • 139

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    128
    Jaja vi el link, me hizo reír los huevos (?)
    Si vos conseguís aunque sea algo que no sea aumento de sueldo avisame a mi, acá la frase mas usada es la del gato “que mal la estoy pasando”

  • 140

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    #135, marcha de sistemas? qué es eso? un monton de uinos y ceros marchando en fila?

    Acá en Cba hay lindas minas laburando en el rubro, pero son todas compañeritas del canuto de NachoMDQ cuyo laburo EDP. Entre los de sistemas posta, sí, hay mucho olor a huevo.

  • 141

    Ruud Van Nistelrooy


    Es innegable que el 79 tiene mucha pero mucha razon (ahora soy un oligarca, JA!)

    Un tipo preparado debe matarse y estos forros ganan fortunas. Aun siendo insalubre, ganan fortunas. Tener todo el dia el culo una silla es recreativo? Por lo menos que en el subte contraten por capacidades o meritos y no por acomodos….

  • 142

    Seba Granate


    El del subte es un sindicato dignísimo, decir que “no trabajan en serio” después de que te subís todos los putos días para ir a trabajar es una joda, comprar un trabajo con otro es una pelotudez, cada uno es importante, como el tipo que barre la vereda.
    Aparte de que carajo se quejan si traban en sistemas o en el poder judicial, quien les puso un fierro en la cabeza para estudiar eso?. Jódanse si esta sociedad les vendió que los abogados y los tipos de sistemas se llenan de oro y ustedes lo compraron. Y esto lo digo sin animo de ofender a ninguno que trabaje de eso que es muy meritorio y demás pero no menos meritorio que lo de un tipo que está un domingo a la tarde manejando un subte 6 horas sin ver la luz del sol, no seamos ignorantes.

  • 143

    Cabeza


    El comentario 117 de Leandro es la posta.
    El argumento de “estudié 10 años y se 5 idiomas tengo que ganar X+1″ es una estupidez. El sueldo va acorde a la tarea que realizás, ahí tenés que medir si te rompen el culo o si te pagan bien.
    Para el funcionamiento de la sociedad hoy por hoy son mas importantes los empleados del subte que uno que está comentando en LR! en horario laboral, si esos empleados del subte no van mas, la ciudad se paraliza. Además de que su trabajo es insalubre y les deja secuelas mas graves que la miopía por mirar 12 horas un monitor.
    Si a los sindicatos, aunque sean malos son mejor que no tener nada.

  • 144

    Ruud Van Nistelrooy


    Y no me jode si a un tipo por no merecerlo le pagan mas, es problema del dueño. Me jode que hagan paro de subte (valido como protesta, obvio) pero ganando la fortuna que ganan….hace ruido….que tiene que hacer un desocupado? Que tenemos que hacer el 90 % que ganamos menos y nos rompemos el orto mas hs?

  • 145

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    #142, SG, vos defendes al gremio del Subte porque una estación del premetro se llama General Savio, en honor al bisabuelo milico de tu héroe(?)

  • 146

    4 sin proyección


    #143… hoy falté… estoy enfermo

  • 147

    gazza


    “Jódanse si esta sociedad les vendió que los abogados y los tipos de sistemas se llenan de oro y ustedes lo compraron”
    toda la razón

  • 148

    el fabbri


    qué estudió 4SP? para los pibes que están empezando vió…

  • 149

    Ruud Van Nistelrooy


    Igual reconozco que me siento medio reaccionario leyendome. Estoy diciendo cosas que no me identifican del todo (?) Pero a veces saquemonos el cassette progre y digamos lo que nuestro instinto mas basicos nos dicta.

  • 150

    Maynard


    #142 muy acertado.
    Voy a resultar un iluso, pero bueno, es lamentable que muchos de los que estudian derecho lo vean meramente como una cuestión monetaria y no tomen real conciencia de la posibilidad de servir al otro. No hablo del altruísmo barato, pero digo, qué es realmente lo que importa? pareciera que estoy recitando a Ar* Paluc* (?) pero es verdad. Sé qué nadie vive del cariño o del reconocimieno, pero tampoco el dinero lo es todo.

  • 151

    4 sin proyección


    Publicidad… uan recomendacion… no estudien publicidad y nunca pero nunca se les ocurra trabajar en agencia… y menos que menos en creatividad.. sos muy cool pero estás condenado a cagarte de hambre…

    igual sigo sosteniendo… + complejidad de laburo + sueldo… ergo ingeniero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> empleado del subte

  • 152

    Ruud Van Nistelrooy


    Con una mano en el corazon. Alguno digame si no le hace ruido que haya paro de trabajadores que ganan 4 lucas y pico de promedio (mas sabiendo muchas licencias que se permiten en ese laburo)

    Obviemos las miles de dificultades (que existen en todos los laburos eh)

  • 153

    Cabeza


    Hablando un poco de fóbal.
    Creo que amerita post(?) la crisis económica del Ajax por fin declarada. Como primer medida puso a todos sus jugadores a la venta al mejor estilo Football Manager.

  • 154

    4 sin proyección


    ear para 148… el fabbri que pregunto que estudie

  • 155

    gazza


    150# yo dejé de estudiar abogacía exactamente por eso. nunca lo estudié pensando en lo que iba a ganar, como si lo hacían el 80% de mis compañeros, pero cuando me di cuenta que tenía una responsabilidad grosa, tan grande casi como la de un médico, que es la de dejar en cana o hacer perder plata a otro, y que no iba a poder manejarla, deje de una.

  • 156

    Sr. Luna


    #138 toda la razon. Ahi a groso modo podes ver el modelo de pais al que se apunta… O sea, mas boleteros y camioneros, menos ingenieros y etc.

    Las profesiones de especializacion, siempre deben ser mejores pagas que los “oficios”. Llama a un plomero que te arregle una boludez y calcula su sueldo mensual.

  • 157

    Ruud Van Nistelrooy


    En el laburo que yo estoy justo cuando entre se estaba yendo una mina que tuvo licencia psiquiatrica…se fue, volvio y se volvio a ir. La mina no soportaba la tension de las 9 hs diarias, le hacia mal, estuvo medicada, etc. Cualquier laburo puede resultar insalubre. Y la mina era de las que menos ganaban eh, apenas 2 lucas. No nos quedemos con el versito progre eh. Esa acusacion de “oligarca” que se deslizo antes fue una simplificacion boludisima, no pasa por ese lado…creo que casi ninguno que entra aca tiene ni media hectarea de nada…

  • 158

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    a mi lo que me hace ruido es que la única forma de reclamar sea jodiéndole la vida al semejante

  • 159

    Sr. Luna


    #145 general savio? me pongo de pie. Nacido y criado en un barrio llamado en honor al creador de la siderurgia.

  • 160

    4 sin proyección


    Gracias Mr. Mooon, con una mano me pegás, pero con la otra me hacés un mimo(?)…

  • 161

    more (ardilista)


    4 sin proyeccion, hoy en dia un ingeniero gana mucha guita. Tengo un amigo esta por terminar le falta la tesis, gana 5 lucas. Otro conocido paso de laburar en un hospital, peugeot y ahora epson gana mas de 7 lucas. El trabajo es en exelentes condiciones.

  • 162

    gazza


    che, siempre joden a los que los dicen, pero medio gorilón los comentarios en este post.
    Tipos que dicen que debe haber más ingenieros y menos obreros.
    Son como los empresarios a la macri o los fort: negrean a los obreros y ellos ganan con su plusvalía, sin ensuciarse las manos ni un día de su vida

  • 163

    Maynard


    #155, sí, no sé si necesariamente todo se traduzca en eso, pero ponele: podés hacer algo más robinhoodezco(?) y asesorar a gente que no tiene la posibilidad (DINERO)de contar con representación. En maestranza, por ejemplo, hay un manoseo groso. Ah, bueno, para los que se quejan de los empleados no universitarios, pregunten cuánto cobra el que les limpia la oficina… Una mierda.
    Che, hablando de fútbol¿ qué es de la via del pérez bostro? que anduvo en Banfield, Boca y Juniors?

  • 164

    NachoMDQ (SiGunnerista)


    A ver si se ponen las pilas y arman un sindicato de sistemas que mientras tanto nos cojen desde arriba de un puente, con el sueldo, con el laburo, con la presion, es un gang bang (?)

    esa declaración y la de Daspo “avisame cuando…” son la razon por la que a los de sistemas se los cogen de dorapa y lo maximo que logran es putear un poco cuando les quieren quitar un % del sueldo.
    Ese link que tiró Daspo es de un gremio que se metio en IBM (!). Sí, se metieron, los echaron y lo tuvieron que reincorparar. Ahora todo IBM se está sindicalizando. Inédito en la historia del ambito de los sistemas, la empresamas grande y mas reaccioanria tiene comision interna. Para eso hizo falta gente con un poco mas de ganas que reirse de como se los cogen.

  • 165

    4 sin proyección


    167 tu amigo ingeniero gana 5 lucas… un boletero si prospera la protesta va a ganar 6.500… I rest my case…

  • 166

    gazza


    157# yo hablaba de la forma de ser de oligarca, nunca hablé que alguno lo sea por su poder adquisitivo.
    Digo que teniendo esa postura, se le está limpiando la cancha a los patrones para que sigan cagando a los obreros.

  • 167

    Raul Portal


    Que un empleado gane cuatro lucas y encima haga huelga complicandole el dia a dia a otros que ganan menos es una parajoda mas de este pais.

  • 168

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    Basta de comparar, en serio, dan pena.

    Además, el ideal no esssissste, siempre vas a querer estar un cachito mejor. Yo estoy boludeando ilustrándolos acá todo el día, mientras laburo “light”, gano muy bien y así y todo cada vez que puedo rompo un poquito los huevos por un día mas de vacaciones, un poquito mas de guita, no me jodan si me quedo dormido, etc. etc. etc..

  • 169

    Sr. Luna


    #162 menos obreros y mas ingenieros no, nadie dijo eso mi amigo. solo se hace referencia a lo raro que parece que el obrero gane mas que el ingeniero.

  • 170

    more (ardilista)


    Gracias a los paros de los subtes viajamos menos mal. Se han robado todo y discutimos a los laburantes. Yo los aplaudo y de pie

  • 171

    Maynard


    #167, ahh, claro… y que se le pague el aguinaldo también, no? no hay que ser extremistas, lcoo.

  • 172

    gazza


    “este pais, este pais”… basta con esa frase. parecen viejas de 70 años con reuma en el orto cuadrado que tienen por pasarse 15 horas al día viendo canal 13, TN, Andino y Tinelli.
    Si no les gusta, vayanse a estados unidos y vean como los trata el sistema cuando tienen un problema.
    Con suerte, terminan fumando crack en un callejón del bronx (?)

  • 173

    Sosa 8 palos


    La mejor y unica forma de ganar guita es en forma independiente, en una empresa podrás ganar 3, 4 , 10 o 50 pero vivis preso de eso, el laburo independiente si bien requiere mas dedicación y muuuuucho mas laburo, te da mas guita (si te va bien obviamente) y te llena mas, es mi pensamiento. Yo hoy x hoy preferiría ganar 5 haciendo lo mio q 10 en una empresa, ojo, lo digo no teniendo hijos, solo mi casa y mi mujer, seguramente ahí la mano debe cambiar aunq no creo q mi pensamiento cambie totalmente.

  • 174

    4 sin proyección


    #162… Lo que decimos es que para que alguien se va a cargar de responsabilidades si con un laburo light ganás lo mismo sin hacerte cargo de nada…. Si no hay nadie que se haga responsable el obrero de planta va a desaparecer y los sabés…

  • 175

    Cacho Ciudadela


    Hay que salir a romper todo, carajo,….

  • 176

    Mago Blanco 2014


    No estoy tan de acuerdo con el “jodanse por estudiar eso”. Sino somos todos boleteros de subte y listo. Hace falta de todo, menos abogados (?)

  • 177

    gazza


    169# el tema es, ¡para que querés ganar más que el obrero? ¿para qué querés tener la poronga más grande que el obrero?
    Que, los vas a mirar por sobre el hombro y vas a decir, “mmm, esa chusma (?)”?

  • 178

    Pepew


    si Bombita Rodríguez entra acá, los cuetea a todos

  • 179

    Mago Blanco 2014


    #176 abogados y publicistas (?)

  • 180

    Pepew


    gazza, yo te voto a full

  • 181

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    164 NachoMDQ
    Es algo que pasa en casi todas las empresas, se que no es exclusivo de la mia (?), mejor dicho de la cual trabajo.
    Explicame como hago para ponerme de acuerdo con la gente de sistemas y hacer algo cuando no me puedo poner de acuerdo acá para recuperar una hora que llegue tarde por ir al medico.

  • 182

    Rodo


    hay algun ingeniero en telecomunicaciones por aca? yo voy a empezar a estudiar eso dentro de 2 meses

  • 183

    4 sin proyección


    #177.. dejá el librito de marx y la lucha de clases y empezá a mirar los merecimientos… mas responsabilidad mas sueldo

  • 184

    4 sin proyección


    y no digo que el obrero tenga que ser pobre… tiene que ganar bien, pero el ingeniero mejor…
    basta.. me fui

  • 185

    Ruud Van Nistelrooy


    Igual no nos hagamos las locas que ninguno de aca es colectivero eh

    TTBB Todo Burgueses (?)

  • 186

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    Jaj, yo estoy laburando sólo para terminar de garpar la carrera que estoy haciendo, juntar lo necesario para hacerme la casa que quiero en el interior, e irme bien a la mierda a vivir con lo necesario, y nada mas… romántico o pelotudo? Quizá una buena dosis de ambas. Lo único que estoy seguro que voy a hacer allá es buscar un laburo que me permita vivir mes a mes “como me gusta” (sin grandes lujos ni privaciones) y el día de mañana darle a mis hijos la oportunidad de elegir lo que carajo quieran estudiar, sin necesidad de salir a laburar para traer plata a los 18 como yo…

  • 187

    pampanito


    Gazza 172.

    Hagase el siguiente ejercicio:
    comparense los rankings de distribución del ingreso y de niveles de pobreza de la población en dos paíoses: Argentina y Estados Unidos.
    Comente justificando con cifras.

  • 188

    Pepew


    cuánto gana un motorman de subte?

  • 189

    NachoMDQ (SiGunnerista)


    #181 A los bifes, como dios manda (?)…que se yo loco,cada uno tiene sus particularidades, pero te juego lo que quieras que si todos los IT de acá se ponen a ver cuales son las cosas que mejorarían de su laburo, te sacan ,no sé…6…7..8.. puntos en comun. Y eso es, nada mas..

    Por otro lado:

    Esteban Gunner Aarón Lo malo: las papas no tenían sal en el agua. Lo bueno: fue culpa de mi hermano.

    Loco, dejemonon de joder que vuelva Gunner!

  • 190

    ToM


    Justamente conozco a alguien que quiere entrar a trabajar en los subtes. Si no tenés un conocido es casi imposible entrar. El lo tiene pero estaba afiliado a la UCR lo cual le trababa el ingreso. Se desafilió y está a la espera.

  • 191

    Pepew


    respuesta: $8.000, y labura de lunes a sábado 6 horas (trabajo considerado insalubre o algo así)

  • 192

    Sr. Luna


    “para que queres ser mas que el obrero”… el evangelio segun marx.

    La retribucion tiene que ser acorde al esfuerzo y la importancia del puesto. No le podes pagar lo mismo al ingeniero atomico que al obrero que envasa botellas o lo que sea. Los dos son importantes y dignos (el segundo, sagrado si queres) pero si pensas que deben cobrar lo mismo o que no deberian, andate a vivir a cuba y listo. Estuve hace poco y la verdad, que envidia, todos estan barbaro (?)

  • 193

    gazza


    186# el que no quiere lo que vos querés es un gil.

  • 194

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    191
    Che, y por qué si ganan tanto siguen teniendo esa pinta de negros de mierda????

    No debo dejar asomar mi enano fascista
    No debo dejar asomar mi enano fascista
    No debo dejar asomar mi enano fascista
    No debo dejar asomar mi enano fascista
    No debo dejar asomar mi enano fascista

  • 195

    Monty Burns


    Para hablar de fútbol hay que entrar a La-Peró!? (?)

  • 196

    Seba Granate


    Sr. Luna
    19 de agosto de 2010 15:38
    Ahi a groso modo podes ver el modelo de pais al que se apunta… O sea, mas boleteros y camioneros, menos ingenieros y etc.

    No es “modelo de país” que haya boleteros y camioneros, son necesarios como los ingenieros, sin unos nos tenes trasporte y sin otros no tenes ciencia, ambas cosas son necesarias y compararlas es un error. Como país necesitas ambos. Y no olvidemos que modelos anteriores de país (Dictadura, Men*em, De la Rue, Cavallo, etc) expulsaron a ingenieros, científicos y demas cráneos de este país justamente por su “modelo” de dar menos beneficios a salud y educación para beneficiar empresas extranjeras, especulación financiera y mercado libre. y todo eso lo votó la gente (menos a los militares que muchos apoyaron con su nula reacción).Como todo en la vida, hay que hacerse cargo de las decisiones que se toman, en este caso nosotros como pueblo.

  • 197

    gazza


    “No le podes pagar lo mismo al ingeniero atomico que al obrero que envasa botellas o lo que sea”…. el evangelio del garca

  • 198

    Cacho Ciudadela


    Las putas tampoco tienen gremio y se las siguen garchando de parado,…

  • 199

    gazza


    192# vos cada vez que ves una película que cuenta el sueño americano con musicita épica al final y todo se te para, no?

  • 200

    gazza


    199 musiquita era

  • 201

    kuzemka


    como se pronuncia,subte,supte o sute ?

  • 202

    Alex Turner


    Ya dijeron que FC Sheriff es el equipo que corre con el caballo del comisario?

    Ah, buenas tardes.

  • 203

    Pepew


    “Estoy aquí para hacer valer los derechos de los obreros de la planta de Springfield” – Lionel Hutz, un faro para los garcas

  • 204

    gazza


    201# y otra: como se dice: micro, bondi o colectivo (esta última EDP, para mi)

  • 205

    Rodo


    gazza, no veo donde esta lo garca en pagarle mas o menos a alguien segun su formacion o su puesto

  • 206

    4 sin proyección


    No es de garca que si unos se peló el culo estudiando gane más que alguien que no tuvo ganas o no le dio la cabeza para hacerlo, gazza…

  • 207

    Alex Turner


    Muchachos, en vez de quejarse, salgamos a romper todo y a la mierda… Que tanto. A ustedes la revolución se los va a llevar puestos si siguen mariconeando (?)

    198# Gracias por existir Cacho…

  • 208

    Sosa 8 palos


    Coincido con 4 sin proyeccion, en q la realidad es q el ingeniero no tiene q ganar lo mismo q el obrero, porq el flaco se preparó y seguramente tenga mas responsabilidades q el otro, ahora xq el obrero es obrero y si tuvo una infancia dificil y no tuvo los recursos y demas, es otra la cuestión.

  • 209

    gazza


    uno no estudia algo solo para ganar más plata en un puesto laboral. uno lo hace porque le gusta

  • 210

    El Conde Gorronovich


    Se dice, Subte, lo pibe le dicen Sute, y los mayores Sucte.

  • 211

    kuzemka


    grande era el maestro Pugliese que siendo quien era repartía la guita equitativamente entre todos los integrantes de la orquesta…( ahora seguro que cae HC diciendo que Pugliese es tocuén y que negreaba a sus músicos(?))

  • 212

    Martincho


    Sosa 8 piketes: reformula lo del 208 o repuntualo, no se entiende una mierda.
    Yo estoy de acuerdo con todos, pero en contra de RP y Ernesto.(?)

  • 213

    Vennegoor of Heselink


    en donde está El Boleterio de Petion cuando se lo necesita??(?)

    Dejando todas las frustraciones y resentimientos (?) de lado, es coherente que quien se preparó y tiene mas responsabilidades en su laburo gane mas que el que tiene menos porque su prearación no se lo permite.

  • 214

    daspo (siramonista crítico resultadista y sinolanista(?))


    los sueldos no se escapan de la le de mercado, la oferta y la demanda, buscarle la lógica fuera de eso a los sueldos no tiene sentido

  • 215

    4 sin proyección


    decimelo ami.. estudie lo que me gusta resigando guita y ahora por eso pataleo y armo todo este show…

  • 216

    Martincho


    211 Kuzemka: era grande cuando murio.

  • 217

    Ruud Van Nistelrooy


    Pareciera que querer pagarle menos a un obrero es “cagarlo”. El que lo cago fue el gobierno que no le dio educacion ni recursos. Ahi es donde falla algo. Despues, se tiene que pagar de acuerdo a capacidades, responsabilidades y demas.

  • 218

    kuzemka


    Martincho,aprovecho ahora que te veo(?)para felicitarte por el triunfo del otro día,igual no le ganaron a nadie(?)

  • 219

    Sosa 8 palos


    # 211 Puglies* era muf*

    Gazza uno estudia por vocación y xq esa vocación lo va a llevar a ganar guita para darle de comer a sus hijos, o supone que lo va a hacer, pero el chamuyo de todos tienen q ganar lo mismo es una pelotudez (?)

  • 220

    El Conde Gorronovich


    En Metrovías, ganan mas los boleteros que un contador que labure en las oficinas.

  • 221

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    215 Claro, vos ves la vida en ceros y unos (?)

    De acuerdo con vos, sólo resta que existen elementos que distorsionan esa ley (p. ej., los sindicatos, los convenios colectivos, etc) pero en general suele ser para bien del trabajador… Sueldos mas chotos hay donde la fijación por oferta y demanda es total, no donde la preparación es mas baja…

  • 222

    gazza


    martincho, aca en capital se anda diciendo que cortaron la luz para enfriar a los del lobo

  • 223

    gazza


    yo se que no, en el carminatti se corta la luz desde epocas de regional y tribunas de madera

  • 224

    Pepew


    el unicoa calificado para tocar estos temas es el usuario Monty Burns (?)

  • 225

    Martincho


    Gracias, igual para Uds. perdieron contra nadie.(?)
    Le decía a los muchachos (en realidad me contesto Burguis) que no podía entender como tienen a Nacho Fernandez y Roldan en la reserva y juegan con Capurro, Moreira o Walter Gimenez.
    La van a tener tan peluda como los años anteriores.

  • 226

    Alex Turner


    220# Pero laburar en un subte es 200% más insalubre que ser contador. Pensa que los del subte tienen que estar bajo tierra 6 horas al día, parece joda pero no ver la luz natural afecta al cuerpo.

  • 227

    gazza


    219 nunca dije que tienen que ganar lo mismo. digo que pq se quejan de que ganan poco tirando mierda a los otros. pq quieren tenerla más grande que el obrero.
    Que quieren, ser patrones antes de morirse?

  • 228

    MARIANO.- Espacio disponible, anuncie aquí (?)


    Hola, ¿qué contáis? (?)
    Ayer te vi traías tanta sombra Bremen-Sampdoria. Qué miedín, Samp; Andrea Doria se está revolcando en su tumba (?). Flojísimo, inexistente Cassano, los tanos son Pazzini más diez, el tipo fue el único que intentó. Potentes Almeida y Pizarro, la contracara de lo que son en sus selecciones.
    Golazo de Fritz, lateral derecho que tiró la diagonal y sacó un tremendo zurdazo al ángulo.
    Muy buen arbitraje, ya que estamos.

  • 229

    Sosa 8 palos


    # 212 Que no entendés Martincho?

    El Ingeniero tiene que ganar mas que el obrero, de eso no hay dudas, primero porque estudió, se capacitó, y está formado para responsabilidades mayores, es decir, que un edificio de 50 pisos no se caiga es pura responsaibilidad del ingeniero no del obrero que puso mal un ladrillo y eso es transforma en que el ingeniero por ese edificio debería ganar mas guita que el obrero así como si se cae el edificio, el ingeniero debería ir preso y quedar en bancarrota, mientras el obrero seguirá estando en otras obras.

    Ahora, por qué el obrero es obrero y no ingeniero? Porque él no tuvo las mismas posibilidades q el otro y bla bla bla, es otra cuestión, a eso quería ir.

    (?)

  • 230

    kuzemka


    si,los boleteros del subte cobran lo que cobran porque laburan 6 horas bajo tierra,y los boleteros del estadio de Colón cuanto tienen que cobrar entonces ?

  • 231

    El Conde Gorronovich


    226# Mira cuando yo laburaba en el Subte, trabajaba bastantes horas ahí abajo, todavía no gananban tanta plata, era la epoca de los paros, ya habian conseguido las 6 horas para los Choferes, Motorman, Tecnicos y todos aquellos que trabajaban con los coches en si mismo. Los Boleteros trabajan 7 horas. Ahora sieguen con aumentos pero en aquella epoca, los boleteros ganaban $2700 y un contador $1300.

  • 232

    sofista (ardiles 2014)


    Si quieren ganar acorde a su formación, su dedicación, su contracción al trabajo, organicensé, luchen, hagan paro, es lo que hicieron lo de Metrovías, y es un derecho constitucional en todas las democracias burguesas del mundo. Si Metrovías paga esos sueldos tan mal no le debe ir. De hecho, hace poco hicieron un estudio que demostró que Metrovías con la guita que recibe por subsidios, publicidad estática, alquiler de locales en sus estaciones, etc. podría cobrar gratis el boleto y seguir teniendo ganancias fabulosas.

  • 233

    Monty Burns


    Pepew, más laburo en negro, sueldos más bajos y smithers para todos(?)

  • 234

    Leandro (no me voy del siramonismo por su gente (?))


    231 Vos ibas, laburabas mucho tiempo, te fumabas la onda sindical, todo. Pegaron aumentos, menos horas, y te fuiste.

    Un garca, pero al revés (?)

  • 235

    Martincho


    Hacía rato que no había problemas de iluminación, pero palmó el generador, por eso fue que se vino abajo todo en el estadio y afuera, en la ciudad, había luz.

  • 236

    El Conde Gorronovich


    232# al grupo Roggio no le importa pagar esos sueldos. Mientras los delegados se juntan con quien se tengan que juntar para conseguir aumento. La junta directiva de Roggio S.A. se junta con el jefe de gabinete, para ver como se hacen cargo en conjunto del aumento. El negocio del Grupo Roggio esta, entre otras pequeñas cosas, en que le den la construcción de las nuevas líneas, estaciones, etc.

  • 237

    MARIANO.- Espacio disponible, anuncie aquí (?)


    Coincido con Sofista.
    Además, en la Constitución figura en un artículo, nunca puesto en ejercicio, que los trabajadores deben participar en las ganancias de la empresa.
    ¿Significa que una empresa pequeña debe pagar poco? En absoluto, pero sí que las grandes empresas, que ganan muchísima plata en base al laburo de sus empleados, deben pagar sueldos altos.

  • 238

    El Conde Gorronovich


    231# Yo no trabajaba para metrovías, era la empresa de un ex-amigo, el cual fundo una empresa para que el padre (director de metrovias) le de contratos a su empresa. Yo era de los oligarcas que no si un empleado mio se juntaba con un delegado de metrovias lo tenía que echar.

  • 239

    kuzemka


    Martincho,tiene razón Ernesto,en el interior se la dan de pobrecitos(?)pero bien que se las saben todas,justo se cortó la luz en el mejor momento nuestro(?),si habrán hecho lo mismo cuando jugaban la liga de basquet en BB,no tienen un pelo de gorila de tonto..

  • 240

    Seba Granate


    Lo único que se es que en la cancha de Olimpo hace frío hasta en verano. Seamos serios (?)

  • 241

    pampanito


    confirmado: gazza es walter….

  • 242

    MARIANO.- Espacio disponible, anuncie aquí (?)


    Ahora, si Bahía Blanca es “el interior”, yo soy Marlon Brando.

  • 243

    Sr. Luna


    Que bueno ese argumento de mediocre de decir “el que estudio es porque quiso, que cobre lo mismo que yo”

    No sigo porque en cualquier momento bardeas la Fernet Branca diciendo que es mejor el Amargo Obrero.

  • 244

    Seba Granate


    Las empresas concesionarios de los servicios públicos gana fortunas en subsidios y algunas nunca habían puesto un solo centavo en mejoramiento del mismo, por eso le cabió a Metroplitano el Roca y por eso le va a caber a TBA en cualquier momento. El trasporte en Argentina es uno de los más baratos de latinoamérica porque lo subsidia el estado que tantos odian. Paradójico (?)

  • 245

    Jules


    es una boludez comparar los salarios, cada gremio negocia (o deberia negociar) en funciòn de la oferta y la demanda que existe en la sociedad para cumplir esa tarea.

    No se puede hacer un analisis comparativo, ya que por ej un albañil cobra 1200 pesos y trabaja màs que cualquiera de nosotros (en lo que respecta a desgaste fisico); mientras tanto una actriz porno, pongamos por caso, cobra lo mismo que el albañil por una pelicula que se puede filmar en un dìa.

    Los precios los impone el mercado, si algunos oficios cobran màs que determinadas profesiones (derecho, publicidad, etc) debe ser porque estan en desuso o porque no existe oferta.

    Esa es mi humilde opiniòn.

  • 246

    gazza


    martincho: algo OT pero te tenía que preguntar: vos te acordás, o te contaron, de una vez en el 91 que tu olimpo de schmidt, olea, etc. le rompió el orto a mi sporting del bichi fuertes, rocca, coletto, etc. 6 a 1 en el carminatti? todavía tengo la espina metida en el orto pq dijeron que iban con suplentes y metieron a los que jugaban el regional. nos hicieron confiar, putos

  • 247

    Siberiano15


    4 SIN PROYECCION, Yo trabajo en una de las industrias mas grandes del pais, con uno de los gremios mas fuertes(?) tb, y te cuento que los obreros ganamos(?)un buen sueldo, 4 mil pesos de promedio, pero ni ahi que se gana mas que un ingeniero, ningun ingeniero/superviosr/jefe de aca, ganas menos de 7 lucas.
    Y en cunato a las responsabilidades, conozco varios obreors que se mandaron un moco y ahora cortan el pasto de las casa para vivir, y el caso de algunos Ingenieros que hicieron perder millones por errores y siguen laburando.
    Para opinar nomas..

  • 248

    MARIANO.- Espacio disponible, anuncie aquí (?)


    Hablando de preocupaciones profundas sobre el destino de la sociedad burguesa y el cambio de paradigma en la elaboración de políticas laborales y la relación empleo-salario, ¿qué puta voy a hacer si Fibertel cierra? ¿Alguien me ayuda? Arnet jamá’ y averigüe un servicio inalámbrico que me sale lo mismo que comprar el 10% de Microsoft más o menos.

  • 249

    El Conde Gorronovich


    SG para sacarle la conseción a Tasselli, le dieron mas explotaciones de minas en la Patagonia.

  • 250

    Martincho


    S8P: entendido, pero no comparto.
    No se quejen del frio que GELP tuvo seguramente el dia mas frio de lo que va a venir del campeonato y hacia 8/10°.
    Bahía Blanca no es interior, pero tampoco Chañar Ladeado, Carlos Tejedor, Chilecito, Gaiman, Nono o El Dorado.
    El Interior de que?
    Acaso Buenos Aires es el exterior?
    Bahía Blanca es prov de Bs As., del feudo de Danielito el Manco, a el servimos y reverenciamos.
    Somos provincianos, gente de tierra adentro, pero Interior de que? Interior del mapa?
    Si adentro del mapa de la República estamos, como también los porteños, rosarinos o Andacollenses.
    Así que escriban con propiedad.

  • 251

    4 sin proyección


    A mi Arnet me anda relativamente bien… es verdad que lo uso casi nada… solo cuando estoy en casa…

  • 252

    Martincho


    Si Kzmk, en la LNB y mas el querido Pacifico, lo hacian sin problemas, pero peor era Firmat o Echague de Paraná.
    Y sobre el apagón, no creo (y espero)que haya sido adrede.

  • 253

    sebastianudo


    desde el punto de vista Psicologico debe ser un trabajo duro estar 6 horas metido entre 4 paredes de 2 x 2,sin ver la luz del dia y viendo pasar un mar de gente que va y que viene mientras uno esta quieto.no lo haria ni por toda la guita del mundo.

  • 254

    Piojo


    lo de kuzemka y los boleteros de Colon es un anuariazo eh

  • 255

    gazza


    250# coincido.
    además, frío es el chope de colón, el carminatti y olimpo no son frío ni en pedo. ganron quichicientos nacional b ya (?)
    y respondeme el 246 martincho, nos cagaron de mala fe en el 91 a mi sporting

  • 256

    Piojo


    ah, gazza, deja de tergivesar los comentarios hermano, no podes dar vuelta de semjante manera las cosas de los que piensan diferente a vos…

  • 257

    pampanito


    gazza es walter…
    o yo soy walter ????

  • 258

    Martincho


    Recuerdo el partido que contás y recuerdo que se armo revuelo porque teoricamente iban a jugar suplentes y les pusieron los titulares, pero lo que no me acuerdo es porque se los pusieron.
    Pero bueno, vos sabés bien que Sporting está casi a la altura de Villa Mitre en rivalidad.

  • 259

    Sosa 8 palos


    Frio es el estadio de NOB (?)

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.