El Mundial todavía no terminó y ya tenemos algunos clubes que lo ganaron. Por hacer inversiones de riesgo a tiempo y por capitalización o valorización de activos. Claro que también hay quienes salen empatados y dos perdedores notorios.
tapa garay suarez origi
Una Copa del Mundo pone a prueba a los jugadores en su máximo nivel de competencia y exhibición. Hay quienes dan la talla y quienes no. Hay jugadores que pasan de casi desconocidos a nueva figurita del mercado de pases. También están los que iban a Brasil para descoserla y bluffearon.

Ganadores

El primer ganador de este breve repaso es el Monaco. Hace sólo un año el equipo del principado le puso 45M€ al Porto y contrató a James Rodríguez. El colombiano tuvo un buen año y fue la figura de su selección en el Mundial. Una gran noticia para el Monaco, ya que ahora debe adaptar sus contratos laborales a ley francesa, lo cual significa que sus jugadores cobren considerablemente menos dinero, que deba rehacer los contratos por montos más altos, ambas cosas y/o que tenga que aligerar el costo de mano de obra. Las buenas actuaciones de James Rodríguez –quien tiene sólo veintidós años- lo pusieron en un lugar privilegiado de la vidriera y Dmitry Rybolovlev, el billonario ruso dueño del equipo- estaría dispuesto a escuchar ofertas en el orden de los 70 a 80M€.

El segundo equipo ganador es el LOSC Lille. El equipo del norte francés le sopló al Racing Genk al joven Divock Origi cuando el morocho delantero tenía sólo quince años de edad. A los diecisiete debutó en Primera División y en un año y medio sumó cuarenta partidos profesionales, la mayoría de ellos como suplente, convirtiendo seis goles. A dos meses del mundial Christian Benteke –centrodelantero titular de la selección belga- sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles y Marc Wilmots se la jugó convocando al pibe para Brasil 2014 como segunda opción detrás de Romelu Lukaku. Una vez en Brasil el delantero del Everton no tuvo el desempeño esperado y Divock Origi se ganó un lugar en el equipo sin que le pese la responsabilidad. No lo conocía casi nadie, hoy lo quieren de todos lados, especialmente en ese laverap en que se está convirtiendo la Premier League inglesa. Si el Lille decide vender ¿cuántos millones le saca al pibe?

Ya que estamos con los belgas pasamos al próximo ganador. Este parece ser el Everton. La directiva toffee metía puñito cada vez que Romelu Lukaku no sacaba nada de sus intervenciones en los partidos mundialistas de su selección. Es que los azules de Liverpool se quieren quedar con el bestial delantero belga por el menor dinero posible. El pase de Lukaku pertenece al Chelsea, pero el jugador ya tuvo cortocircuitos fuera de la cancha y en los medios con Mourinho, y sabemos que el técnico portugués no es un tipo que cambie de parecer o de el brazo a torcer con facilidad. Sumando uno más uno el Everton está dispuesto a hacerle una oferta al equipo de Londres poniendo cara de “no sabés el favor que te estoy haciendo” y quedarse con un jugador que para ellos ya demostró su valor.

william carvalho

Aunque usted no lo crea, hay un portugués que ganó algo durante junio. Se trata del Sporting de Lisboa. Al equipo de la capital portuguesa le llegaban ofertas casi constantes por William Carvalho, volante central con mucha marca, atlético y de gran distribución. El buen desempeño del jugador -veintidós años, angoleño de nacimiento- en una Portugal olvidable habría convencido al Manchester United de pagar los 37M€ que vale la cláusula de recisión del jugador. ¿Mucha plata? Sí, pero hace un año pagaron un poquitín más por Fellaini, sobre quien volveremos más adelante.

Para el final dejamos al Zenit. El equipo de San Petersburgo contrató a Ezequiel Garay antes de que empiece el Mundial. Después de tres excelentes temporadas en el Benfica –en las que su nombre siempre sonó para reforzar algún gigante europeo- los rusos del Zenit pusieron 15M€ y se llevaron al defensor central con veintisiete años. La solidez de Garay en la zaga argentina y el hecho de estar en la edad previa a su plenitud futbolística dan la pauta de que los de San Petersburgo hicieron un negoción.

El debe compensa el haber

Mats Hummels no necesita presentación. Es uno de los mejores –sino el mejor- centrales del Mundial, afianzado desde el paleozoico(?) en un equipazo como el Borussia Dortmund sólo puede ser transferido a algún gigante, y lo quieren todos. Juventus, Manchester United y Barcelona a la cabeza, equipos que no sólo poseen el dinero para pagar la transferencia sino para ofrecerle al jugador un contrato inalcanzable por su actual equipo. El Dortmund probablemente pierda un jugadorazo, pero llenará sus arcas.

El costarricense Keylor Navas es una de las figuras del Levante español. Era una referencia obligada para cualquier no top que buscase arquero antes del Mundial, pero la performance del tico en Brasil catapultó su CV al tope de la pila. El Levante deberá negociar con quienes pretendan los servicios del guardametas o un nuevo contrato con el centroamericano. Lo cierto es que la cotización de Keylor Navas creció exponencialmente y el Levante podría obtener una guita que no vieron ni jugando al Estanciero.

fellaini

Perdedores

En Brasil el Liverpool perdió como en la guerra. La mordida de Luis Suárez y su posterior sanción deja a los de Brendan Rogers -por segunda temporada consecutiva- sin su principal carta ofensiva por al menos un cuarto de temporada. El Barcelona estaría dispuesto a correr el riesgo de reformar a Luis Suárez. Por él ofrece un vagón de plata más el niño mentirilla un Alexis Sánchez que tuvo un buen Mundial y demostró que puede dar más de lo que ofrece en el Barça. Es una incógnita lo que el chileno pueda hacer en el Liverpool, lo que sí es seguro es que si el equipo culé logra meterle un bozal a Luisito y sumarlo como nueve definidor de lo que ese equipo genera la millonada que salga de su cuenta bancaria para contratar al uruguayo puede resultar muy barata.

Hace un año David Moyes se la hipstereó al Manchester United y le hizo pagar unos infladísimos 38,5M€ por el belga Marouane Fellaini que él había dirigido durante cinco años en el Everton. Los malos rendimientos, las lesiones y un equipo que se cargó al DT fueron más que suficientes para borrar al lanudo mediocampista de la primera plana futbolística. Pero llegada la Copa del Mundo en Manchester esperaban que Fellaini la rompa y vuelva a ser el del Everton. No pasó, y el volante de Bélgica no parece ser del agrado de van Gaal, por lo que el Manchester United tiene un clavito que pagó caro, cobra fortunas en sueldo, y nadie quiere comprar.


251 Comentarios

  • 1

    C2


    Otros ganadores, Cuadrado, Campbell, Marcos Rojo.

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Para nada de acuerdo con Fellaini, que no tuvo mal Mundial. Lo que si tuvo fue un mal año en Manchester.

    Moyano Presidente.

  • 3

    RUB3N


    PRImero?

  • 4

    RUB3N


    Podio al menos…

  • 5

    kakha kaladze


    cuadrado dejo una mala imagen con brasil, pero si muy bien.
    zuñiga que dificil la va atener en el mundo FIFA.

    benzema se confirmo como el mejor 9 leeeejos del momento, un animal en serio.
    algunos suizos tuvieron muy buen torneo, y no deben valer ni dos mangos (?).

  • 6

    Sabalito


    Y Balanta, donde esta cuanto vale balanta?

  • 7

    Sabalito


    Y basanta?

  • 8

    The Felipe


    También ganó el PSG que sin saberlo tiene un jugador fachero (?) y positivo para el grupo

  • 10

    ondarru


    keylor navas? entonces cuánto vale aduriz, su papá?

  • 11

    Fiodor


    Hay varios ticos, además de Navas, que también ganaron con este Mundial. El zaguero González, Ruiz, Campbell. El doble cinco que hasta el 12 de junio sólo conocía Pitti, Marcos, y algún enfermito (?) más…

    De Blind, De Vlaar, y algún otro De que se me esté escapando, también asomaron la cabeza

  • 12

    Sebas


    buen día.
    basta con el videito de franco musis por dio.

    un correcto mundial de messi para mi mantiene su cotización ni la sube ni la baja(?)

  • 14

    Daniel Ash


    ya pregunto caruso por gago?

  • 15

    ondarru


    los rusos subieron también pero a siberia…

  • 16

    Hanns


    Ganadores
    Pachuca – Enner Valencia
    Atletico Madrid – JM Gimenez

    Perdedores
    Borussia Dortmund – comprar al tomuer de Inmobile
    Manchester United – toño Valencia

  • 17

    Walkurt - messimista - cruzerista


    Hola. Buen dia. Buena cantera habran sacado de Argelia. el Arquero nigeriano tambien habra subido cotizacion.

  • 18

    walter menchola


    Dentre (?) los jugadores del manchester united creo que el único que hizo algo en este mundial fue Van Persie.

    Rooney para variar entra en el 11 ideal de fiascos por tercer mundial consecutivo, pero vaya uno a saber, Inglaterra es como un mundo paralelo, capaz que le suben el sueldo incluso…

  • 19

    Meteoro2028


    Podemos decir Fellaini tocuén o es mucho?
    Marcos Rojo se cotizó zarpado, lo quiere el Barsa (!).
    Tremendo negocio para el Mónaco, yo por James no bajo de los 100 palos, acaso no es mejor jugador que Bale?

  • 20

    Meteoro2028


    Una pena que Garay vaya a la mentira de la liga rusa.
    Ahora que tenemos un central para jugar muchos años debería potenciarse jugando en un grande.

  • 21

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Buenas. Ya preguntaron por Basanta?

  • 22

    Oliver Kahn


    Buenas,
    El que tenga el pase de Musa el nigeriano ganó como loco y Afful el ghanes.
    Tambien gano cristiano que tiro UN CENTRO y el saludocho Ochoa que no se si no estaba libre.

    Ya mostraron el video del gordo mussis festejando?

  • 23

    Martincho


    Yo, que soy medio pelotudo, pregunto:
    Quien le pone una cámara para filmarlo mientras ve el partido a Mussis?

  • 25

    cimarron


    no veo a nadie agradecer el esfuezo deportivo que hizo Boca para que todos los argentinos disfruten de un Gago en plenitud

    buen día desagradecidos

  • 26

    C2


    Blindaje médiatico (?), perdieron varios italianos y españoles, además de ingleses que quedaron afuera en primera ronda, de los primeros Balotelli, hace un par de días Berlusca (?) dijo que ya no se lo podía vender a nadie, se me ocurre un Monteolivo, Immobile, Insigne, otros que si bien son jóvenes, no mostraron mucho, no sé si entra como perdedor Diego Costa.

  • 27

    cimarron


    che ya vieron el video del gordo mussis? (?)

  • 28

    C2


    Montolivo no jugo, scussi (?).

  • 29

    Hanns


    Todos los holandeses ignotos van a meter alta cotización luego del mundial.
    Casi todo Bélgica se va a devaluar.
    Italia se va a la B.

  • 30

    ondarru


    beneficiados?
    los afiliados del rojo…

    cierto, como retienen las críticas y las cuentas de pami para varios integrantes de «la idea que trasciende esa generación» (hola kuzem)

  • 31

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    ¿Ya pertenece Tula al sindicato de camioneros?

  • 32

    TheGM


    buen día gente

    Sebas
    2014-07-04 10:06:28

    Ayer pense que si nos quedamos afuera con belgica al payaso hay que ir a cagarlo a piñas porque todo el mundial los estuvo mufando.

    que se yo… te la tengo jurada payaso

    (?)

  • 33

    TheGM


    cómo andan?

    Rodo
    2014-07-04 07:59:54

    Mucha fe tienen por acá. Yo lo veo un 65% BEL – 35% ARG

    (?)

  • 35

    TheGM


    que tal pasaron el fin de semana?

    Sabalito
    2014-07-04 08:39:47

    – En estos dias Belgica paso de ser un buen equipo a un equipazo. Pronostico reservado(?)

    (?)

  • 36

    TheGM


    yo la verdad, recién ahora estoy un poco mejor, algo recuperado

    Alphonse Tchami
    2014-07-04 10:13:48
    (…)
    nosotros estamos arafue ya, empezamos 0-1 desde el vestuario. Empate dps d muchisimo esfuerzo y a las 35 del ST una contra asesina (?) nos clava el 2-1. partido similar a holanda en el 98. es notable la diferencia fisica.
    (…)

    (?)

  • 37

    Daniel Ash


    …no te hagas rogar…..estamos todos esperando tu descargo….tomate una grapita para sacudirte el ofri y dale gas

  • 38

    cimarron


    yosapa, como está tu VUATURE para cruzar Rubicón? (?)
    busco socio, salimos el jueves a la mañana a comprar puchos y volvemos el martes con la copa

  • 39

    Sabalito


    Yosapa boton(?)

  • 40

    Sebas


    Hola yosapa, zafaste de la golpiza.

    Yo estoy como dani: esperando tus mayúsculas.

  • 41

    Huinca


    Qué bancable que es el REVANCHISMO del Yosapa

    Y si, háganse cargo mi viejo.

    BÉLGICA hermano, B-É-L-G-I-C-A

  • 42

    TheGM


    Cima, aflojame papu que todavía no recupero todo el aliento ¿EN SERIO?

  • 43

    bad mad


    no lo guardé, pero yo dije que las camisetas ganaban solas
    y pronostiqué los 4 que están

  • 44

    bad mad


    acá está
    bad mad
    2014-07-04 12:17:43
    pienso de que si
    las camisetas ganan partidos

    holanda lo gana con camiseta
    a nigeria se le ganó con la cami, como a iran

    brasil a chile,

    por eso
    brasil – alemania – holanda – argentina

  • 45

    Sebas


    no importa… total ahora holanda nos mete 5

  • 46

    El Gran Barta


    Yosapa bigote.
    Antes que me llegue a mi, confieso que soy el que puso que Costa Rica salía último y que el goleador del torneo era el Kun.
    Pero en mi defensa, le pegué a los 4 semifinalistas, aunque tampoco era taaan dificul.

  • 47

    Martincho


    Los de Independiente son SOCIOS, no afiliados, negro cabeza de carbón.
    (Es para Moyano, no para el lagun que mete convenientemente el dedo en la llaga)

  • 48

    Sabalito


    Yosapa porque no pones cuando dije que brasil ganaba con la camiseta y Alemania como siempre.

    Yosapa = Diego gvirtz(?)

  • 49

    Cabezon


    Creo que Marquitos Rojo deberia entrar en ganadores. Logro que le diga Marquitos, que no nos riamos de el, y que hasta nos parezca factible que algun club de medio pelo para arriba lo quiera.

    En perdedores, se podria pone a FF y su espalda.

  • 50

    ondarru


    ojo eh, que soy negro pero fijate mi fotito que ando calzado(?)

    yosapa, te bancaría ante tanto charlatán pero me duele todavía cuando se te cortó la luz y eramos pocos poniendo la jeta ante las hienas…

  • 51

    Sebas


    No hay nada mas AL PEDO que en el futbol que los «yo te dije, yo te dije»
    Que me «hayas dicho» no hace que sepas mas o menos de futbol (en el caso que saber mas o menos futbol te haga mas y mejor(??) persona)

    esto no es para nadie en particular… pero este mundial me cansaron los huevos los «yo te dije yo te dije»

  • 52

    El Gran Barta


    ¿Alguien tiene algun link a las famosas declaraciones de Wilmot?
    Me refiero a video o audio (bueh, audio no, no entiendo un pomo) o algún texto de buena fuente donde este textualmente lo que dijo.

  • 53

    cimarron


    42 maginate, la copa a la vuelta de la esquina (?)

    todavía tenemos que ganarle a holand.

    Y sortear la cara de (?) que me puso la patrona cuando LE INFORME mi decisión.

    ELIJO CREER

  • 54

    El Gran Barta


    Cabeza, entonces en Perdedores deberiamos estar todos nosotros, que pasamos a decirle «Marquitos» y a preocuparnos porque no podia jugar, SBEN

  • 55

    ADBcapo


    Siguiendo con la teoría de «camiseta gana partidos», ¿cómo pesarian en los respectivos cruces de Semis? ¿Argentina > Holanda? ¿Brasil > Alemania?

  • 56

    Martincho


    Yo les dije que Sebas tiene poca paciencia.

  • 57

    Pep


    Así que ahora el yosapa es de los que apoyaron desde siempre? Miravó (?)

  • 58

    Huinca


    yo les dije que Yosapa iba a venir con comentarios revanchistas

    yo les dije, yo les dije (?)

  • 59

    TheGM


    Sebas, no te bancas una patada en los dientes papu, es fútbol, acá no vale saber o haber estudiado miles de libros, sunajodita nomás

    Onda, hay que saber perdonar, NECESITO TU PERDON (?)

  • 60

    Sabalito


    Como bien dije(?) hace rato Alemania en la final. El otro finalista mas a delante lo digo, si me animo(?)

  • 61

    kakha kaladze


    que dijo wilmots?

  • 62

    TheGM


    GUACHOS, UNA VEZ QUE ME PUEDO REGODEAR EN MI CRAPULENCIA SE HACEN LAS AMAS DE CASA OFENDIDAS!??!?! (?)

  • 63

    bad mad


    ya se le dijo la «Rubiconeta» al nuestro?

  • 64

    Cabezon


    Perdedores del mundial, Barta, no de la vida(?)

  • 65

    Pep


    Sebas, yo ya te dije que iba a pasar eso (?)

  • 66

    Pep


    Mi táctica contra Holanda incluye una buena murra que lo saque a Robben del partido a los 3 minutos. Explicales como es, Camino (?)

  • 67

    Huinca


    Wilmots dijo que la tiene muy adentro

  • 68

    cimarron


    yo ya les dije (?)
    soy soldado de sabella hasta que alemania me demuestre lo contrario (?)

  • 69

    bad mad


    Sebas: y a pep quien te creés que le dijo?

  • 70

    cimarron


    66 si que si pep.
    además marquinhos está limpio de amariyas (?)

  • 71

    El Gran Barta


    Cabeza eso de preocuparse porque no juega Rojo es un camino de ida.
    Kaka, Wilmots teóricamente nos tildó de «equipo chico». Lo levantaron varios medios pero en ningún lado encontré el texto citado. Temo (?) que al buen hombre lo hayan sacado de contexto.

  • 72

    Rodo


    The GM, acabo de apostar 150 euros por holanda en bwin, pueden estar tranquilos (?)

  • 73

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    El belgo dijo que si el jugaba como nosotros lo hicimos le pegaban un voleo en el culo. Que eramos un equipo comun y corriente.

  • 74

    Pep


    Claro Cima, y ahí me dicen que Ruggeri pidió lo mismo, así que evidentemente tengo razón

  • 75

    ondarru


    lamentablemente no tenemos un defensor que pueda hacer (bien) lo que pide pep; zabaleta es un monaguillo, rojo no entendería, garay no lo veo, demichelis tiene la pera torcida, que se yo…

  • 76

    Martincho


    Voy a expresar algo que puede caer mal y en lo que pueden discernir conmigo.
    No me gusta como jugó la selección.

  • 77

    cimarron


    si nosotros jugamos como jugamos y perdiamos hasta los periopinchas (?) lo estarían matando a I-Sat bella (?)

  • 78

    bad mad


    creo que es el momento de asumir que nuestra identidad futbolistica es este asco llamado bilardismo.

    para gente que «piensa» como yo, es duro
    es como para Zeppelin reconocerse como una banda de baladas
    o como si Gardel dijera «lo mio son las canciones camperas»

    dificil, pero habrá que dar ese paso…

  • 79

    El Gran Barta


    El problema con la murra a Robben es que Van Gaal puede decidir entrar en el pieza por pieza, como en el ajedrez, y nos saca a Messi.
    No se quien sale perdiendo ahi…

  • 80

    Pep


    Ondarru, al único que lo veo con la dosis justa de enjundia, inteligencia para entenderlo, sabiduría para pegar bien, y sacrificio para el bien común (?), es a Basanta.

    Martincho, para vos jugó mal Argentina? Fue menos que Bélgica?

  • 81

    cimarron


    martincho, yo coincido. pero destaquemos que se jugo con los dientes apretados, cosa que no pasaba en la misma instancia mundiales anteriores.
    la actitud para morder y ganar la segunda pelota es indiscutible.
    me parece que al pedo se le regalo terreno y pelota en el 2do tiempo, eso contra los naranjas puede ser perocupante.

  • 82

    Pep


    Bad, el bilardismo triunfó. Es un hecho. Quedan refugios de resistencia romántica momentánea, pero ganó. No sé si está mal, es así y punto. Es como el peronismo, te puede gustar o no, pero ganó.

  • 83

    El Gran Barta


    A lo que voy con el pieza x pieza es que, por plantel, me parece que deberian tener mas miedo ellos que nosotros.

  • 84

    ondarru


    sí sí, pensamos igual, no lo puse porque doy por hecho que no juega; así y todo es un gatito siamés(?) al lado de un tata brown, un cabezón ruggeri…

    estimo que varios que paran acá nunca vieron jugar al cabezón y creen que es esa cosa que ven por la tele; algún día, como buen pedagogo, deberías hacer un post de cómo jugaban (en el sentido amplio del término) los ásperos de antes…

  • 85

    kakha kaladze


    gracias barta

    y coincido con martincho. si los belgas no eran tan verdes nos cagaban a goles.
    agarraban la pelota en mitad de cancha y tenian todo el tiempo y el espacio posible!

  • 86

    Johann Semifinorio


    Buenas, vengo a dar el pésame a los comentaristas del Rojo.
    Una lástima, era lindo club, se nos fue tan joven…

  • 87

    Pep


    Claro, eran tipos que no se agotaban en la patada. Debería hacer ese post. Sí señor

  • 88

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Ser mejor que el rival no necesariamente es jugar bien.

    Para mi, defensivamente se jugo bien.

    En muchos pasajes me dio la sensacion que el que iba para adelante (messi, palacio, higuain) se quedaba mas solo que la mierda.
    Falto voluntad de ataque. Era un partido para estar 3-0 a los 15 del segundo tiempo.
    Los ultimos minutos, si bien no se paso ningun susto, fue aguantar en el area grande. Que como salio bien, estamos todos contentos. Pero lo mismo hizo Mexico y se volvio a casa. Lo mismo hizo Costa Rica contra Grecia y se lo empataron.
    Me parecio innecesario renunciar al contraataque.

  • 89

    Johann Semifinorio


    «si los belgas no eran tan verdes nos cagaban a goles».
    Desde Bosnia que vengo escuchando lo mismo.

  • 90

    Pep


    Nos cagaban a goles? Incomprobable. Nos cagaron a goles? No. Ni uno nos hicieron.

  • 91

    bad mad


    argentina jugó horrible.
    deberia haber sacado otro gol de ventaja y prefirió ahorrarlo para otra ocasión.

    los exitistas p*tos contentos porque se ganó

    nosotros, meh…

    contra holanda, 1 gol no es nada.
    A ROMERO LE ENTRABAN 3 DE LAS QUE SACÓ NAVAS

    pero escuché por ahi que lo importante es ganar…

  • 92

    El Gran Barta


    Verdes los trending topic belgas?
    Yo creo que la selesió, por primera vez en este mundial, marcó muy bien. No hubo muchos sobresaltos, no porque sean malos ellos (de hecho llegaron hasta cuartos por algo…), sino porque posicionalmente argentina estaba muy bien parado y se laburó muy bien los relevos.

  • 93

    Pep


    Lo más criticable del otro día fue el cambio de Gago x Higuaín. No por Gago en sí, sino por quedarte sin el 9 cuando todavía tal vez tenías que jugar alargue. El resto fue impecable.
    Argentina manejó el partido -obviamente hubo un rato en que ellos se vinieron, es un cuartos de un mundial, no primera fase de la Copa Argentina- e impuso su juego. Que ese juego guste o no, es otro tema.

  • 94

    TheGM


    además, vine para reirme un rato gente, desde el sábado que estoy que no puedo más de la manija

    lo vimos juntos varias familias amigas

    el gol lo grité desaforadamente durante largos segundos, casi tanto como el del cani a los brasucas, y ahí de pronto recordé que hacía veinticuatro años que no festejaba algo así con la selección, que no me sentía así mirando una camiseta que no fuese la de Boca

    cuando casi me quedo sin voz, bajo la mirada y lo abrazo al pibe mayor de mi mejor amigo, 16 pirulos tiene… que lo parió, la misma edad que yo tenía en el 90, exactamente la misma. El lo grita claro, pero es de la generación de la play, la que le chupa un huevo todo, la que piensa que Maradona es un tipo que jugaba parecido a Messi, pero sin los grandes logros y estadísticas de la pulga

    pero cuando me mira y ve que estoy al borde del colapso, algo le cambia en la cara y hasta que termina el partido no se va de al lado mío y me pregunta cosas que contesto casi con desgano de lo metido que estoy en el partido

    y cuando el juez dice que por fin pasamos a semis, grito de nuevo, y me vuelve a abrazar y me dice «VAMOS CARAJO, GANAMOS TIO… GANAMOS» y yo la verdad, me vuelvo a sentir 24 años más jóven y me pongo a cantar esa forrada de brasil decime qué se siente, mientras saltamos como locos revoleando una bandera

    revanchismo las pelotas, sólo tengo una cosa que me invade…

    ALEGRIA

  • 95

    Imaginate tu vieja en bolas


    Perdedores: todos los jugadores de origen español hayan participado o no del mundial.

    Ganadores: el dt y todos los jugadores de CR. Perisic. Aurier. Rojo. James. Origgi, Blind.

  • 96

    Johann Semifinorio


    Mepa que el Pipita estaba muerto, Pep.
    La alternativa era poner a los restos de Agüero. (?)

  • 97

    El Gran Barta


    HO VISTO AL PAYASO ALEGRE

  • 98

    Pep


    No pasa por exitismo o no. Debería haber sacado otro gol de ventaja? Y, sí, lógico. 3 o 4 más también si era posible. Qué sé yo, me parece a veces que hay una tendencia a la insatisfacción constante. (Ojo, también a la satisfacción exagerada).
    Argentina no hizo ningún gran partido en este mundial. Pero desde el primero viene mejorando. Cada partido lo juega mejor que el anterior. Y eso no puede ser malo.

  • 99

    ondarru


    creo que lo criticable no fue el cambio, el pancita estaba muerto, lo criticable en todo caso (al pedo ahora hablar de eso pero es mejor que laburar) es no tener otro 9 en la lista…

  • 100

    Pep


    Johann, puede ser, pero te quedas sin una chance. Al mismo tiempo, Sabella metió mano e hizo de un partido potencialmente complicadisimo algo relativamente tranquilo.

  • 101

    ondarru


    digo, es al pedo hablar de la lista ahora

  • 102

    Pep


    Claro ondarru, no tener otro delantero para poner. Pero, de todos modos, en vez de a Gago podías poner a Ricky para tener algo más para la contra

  • 103

    cimarron


    no dejemos de ocservar que Belgium metía no menos de 6 o 7 situaciones de gol por partido.
    el sábado no tuvo ni una clara (las que llegaron fueron bochazos y rebotines en el area)

  • 104

    cimarron


    yo les dije (?) el otro día, para mi el cambio del pipa era por ricky conducción para awantarla y toquetear con metzi.
    al pedo gago, la pelota era enviada por aire al area nuestra.

  • 105

    Martincho


    Pep: Ud me lee (con atención, debe ser de los pocos) desde hace tiempo.
    Yo quiero expresar que este grupo de jugadores podría jugar muchisimo mejor.
    Fue menos que Bélgica? No.
    Te retruco: fue mas que Bélgica?

    Entregarle la pelota a un equipo que no es limitaado, en una instancia definitoria, no parece la mejor elección.
    Tuvimos suerte, no la metieron. Hubieramos tenido respuesta si la metian?
    Entiendo los 24 años, los nervios, la mar en coche, pero me parece que va a ser muy dificil con este planteo salir campeón.

  • 106

    walter menchola


    Que pasa si el partido ya está en las últimas del tiempo extra, van Gaal mete al portero Krul antes que acabe y apenas entra, lo madruga masche (?) o rojo (!) con un tiro de 30 metros…

  • 107

    Meteoro2028


    Para mi el Bilardismo bien entendido (Sabella transmite mayor seriedad que el Doctor Bidón) vino muy bien luego del patetismo de lo que fueron los ciclos de Basile, Batiza y D10S.
    Ante el incendio bienvenido sea que el bidón nos saque adelante.
    Igualmente no es la única opción válida, Argentina también puede ganar en el futuro jugando mas ofensivo. Algo mas bielsista digamos, el menottismo clásico está muerto.

  • 108

    ondarru


    es verdad, creo que patxorra pensó en gago para que haga lo exactamente hizo (una vez…), el pase a messi; es decir para contraatacar; el problema es que el ritmo de gago no da para que juegue pocos minutos en un final de partido así; el juego de gago germina(?), no podés poner un tipo así cuando necesitas mucho en poco tiempo; alvarez podría haber andado, sí

  • 109

    walter menchola


    ricky alvarez para unos hipotéticos últimos 10 o 5 minutos para aguantar en lugar de gago… estimo que la única utilidad que se le puede ver a álvarez es la de irse a protegerla al corner y buscar que echen a uno del contrario, no mucho más.

  • 110

    Cabezon


    Fue una jugada psicologica la de Van Gaal, dudo que lo haga de vuelta.
    Lo reconocio el mismo arquero, tal como yo les dije(?)

  • 111

    ADBcapo


    Para mi, para mi eh, Belgica le tuvo muchisimo respeto a la camiseta. Taban re cagados, se despidieron de un mundial sin pegar una puta patada, sin ir para adelante con arquero y todo. En esta sí pesó la casaca, ahora con Holanda….

  • 112

    TheGM


    de la misma forma que PODRIAMOS haber perdido si bélgimaravilla se animaba un poquitín, o al menos mostraba por unos segundos por qué tanta gente se gastó bytes, tinta y saliva en hablar tantas cosas de ellos, es menester decir que PODRIAMOS haber terminado con 2 goles más si el PIpita no reventaba el travesaño o la pulga lo desparramaba a curtuá

  • 113

    Pep


    Martincho, seguro. Si hacían un gol se iba a la mierda mucho, o todo, no sé. Ahora, clara clara, así que hayan errado de modo increíble no tuvieron ninguna.
    Argentina no brilla. Está claro. Pero quién brilla de los que quedaron? Brasil? Ni en pedo. Holanda? Lo complicó muchísimo México -casi lo elimina- y no le pudo ganar a Costa Rica hasta los penales.
    Queda Alemania, sin dudas el mejorcito, pero tampoco es una máquina, Argelia con poco lo complicó en serio.
    A mí me gustaría ganar 5 a 0 todos los partidos. A veces no se puede. Y si no se puede, a esta altura, después de 24 años sin meter una semifinal, 21 de la última vez que Argentina ganó algo, y después de haberme ido a la B, dejame ganar y después discutir.
    Implica eso que para ganar tenesque jugar feo? No, ni en pedo

  • 114

    Meteoro2028


    Yo a Sabella siempre lo banqué, no soy talibán pero hizo un buen laburo.
    Pero tampoco se lo puede endiosar porque SBEN hasta acá jugamos un mundial 6 puntos y el fixture nos vino bárbaro.

    Creo que quedó muy bien parado el DT con los cambios que metió contra Bélgica.
    Ahora obviamente viene la verdad y donde se ve donde estamos parados.

  • 115

    Rinaudo


    Rojo ganador si marca minimamente bien a Robben, ese partido definirá su cotización. Cada quite suma un millón.

  • 116

    ondarru


    tintxo, me parece que los últimos 15′ del partido están sobrerepresentados(?) en tus opiniones; si decís que tuvimos suerte de que no la metieron, ellos no? te parece que no fuimos más, en serio?

  • 117

    Meteoro2028


    Argentina, Holanda y Brasil, muy parejos. Jugando 6 puntos en todo el torneo.
    Alemania alternó pero en promedio le pongo un 7. El único que cuando puso a todo el equipo en ofensiva mostró que le sobran recursos para llegar al gol.

  • 118

    cimarron


    115 sabella tiene que ir a la videoteca de los mejores (?) y pedir el tape de matellan vs. figo

  • 119

    Rinaudo


    Sabella bien, no va a ser un caso de estudio por innovador pero a veces ser aburrido (en el sentido de hacer cambio por cambio o un poquito conservador) tambien te hace ganar.

  • 120

    Pep


    Exacto, Alemania un poquito arriba. Vamos ahora a los que se quedaron afuera. Hubo alguno que merecía estar más que los 4 que llegaron? Para mí no

  • 121

    Pedro Paramo


    # 105 suerte tuvo Costa Rica, a Argentina no le llegaron nunca con una jugada clara.

  • 122

    Imaginate tu vieja en bolas


    Cuando salio Higuain Palacio se paro de 9, cual es el problema ? Despues que el imbecil de Romero no le pueda tirar una pelota como la gente para que el la aguante es otra cosa.

    Yo no le encuentro mucho sentido a mantener a Lavezzi en el equipo, ofensivamente no aporta nada (ya que si le sale algo bien la termina mal). Porque no colocar ahi (para defender a Robben) a AF que tiene muy buena velocidad y por si hiciera falta buen ida y vuelta ? No digo de poner ahi a EP porque a pesar de ser ambidiestro al igual que AF me parece un jugador que a diferencia de este no se caracteriza por tener una buena velocidad final. Ademas para mi Lavezzi es un jugador util para segundos tiempos porque te mata con su velocidad final. En cualquier caso el sector izquierdo del equipo va a estar clausurado para el ataque y me da la sensacion que nos va a faltar futbol como paso con Belgica. Quizas RA por derecha podria ser una buena opcion para tener mas volumen de juego aunque tengo mis dudas de su posible disciplina tactica. La otra opcion es que EP se suelte mucho por este andarivel (?).

  • 123

    Meteoro2028


    #120 Pep
    Me parece que no, cuando Holanda goleó a España y Alemania a Portugal se veía que llegaban lejos.
    Argentina por el fixture fácil y Messi me parece también se veía buen futuro.
    Brasil medio a los tumbos, pero la localía pesa bocha. Mención a Shile que casi lo deja afuera.

  • 124

    C2


    es la vida, lo que importa es ganar, no como, solo ganar, ya es algo universal, o bueno siempre lo ha sido, pero en la s̶o̶c̶i̶e̶d̶a̶d̶ ̶d̶e̶l̶ ̶r̶i̶e̶s̶g̶o̶ ̶g̶l̶o̶b̶a̶l̶ actualidad más, a mi como observador neutral, me parecía que Argentina podía dar más, igual, nadie lo va a discutir, ni a sacar a Sabella, ni nada, si queda campeón jugando así (y no tendría motivos para hacerlo).

    Para mi Colombia si no se hubiera hecho en los pantalones, recibido ese gol tan rápido, pesado la camiseta, etc y sí era semifinalista, hubiera tenido igual mérito que Brasil, igual ya todas las discusiones son del estilo de «si mi tio tuviera tetas sería mi tia o̶ ̶u̶n̶ ̶t̶r̶a̶v̶e̶s̶t̶i̶ .

  • 125

    Rinaudo


    Chile fue mas que Brasil, Mexico jugó bien.
    Pero perdieron y les baja mucho el puntaje, es imposible mentalmente (?) sacar un semifinalista para meter un octavero que la pecheó.

  • 126

    The Felipe


    Payaso: sos grosso, sabellalo

  • 127

    walter menchola


    Los belguitas son todos unos pibes, en cuatro años se les verá una mejor versión. Sus jugadores más viejos son los más prescindibles. Hace mucho que no jugaban un torneo en serio.

    Al próximo mundial Courtois, Hazard, de Bruyne, Origi, lukaku llegan con vello púbico (25-26), mientras que Mertens, Mirallas, Fellaini, Verthongen y Witsel llegan con 30-31.

    Además Januzaj no creo que la Bojan Krkicsee toda (?)

  • 128

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Mi opinion previa al partido del sabado, venia pq jamas (?) vi en mi vida conciente, una seleccion pasando cuartos. Siempre q nos tocaba un rival «serio» mancabamos, y siempre en la msima fase. Este fue el primer rival serio del mundial, lo veia igual q siempre al equipo. Maxime (?) dps d haber ganado con tanto sufrimiento en octavos, ante una seleccion a priori, bastante menor q Argentina, y terminando tan mal fisicamente. Q se yo, Ellos parecian enteritos, y nosotros medio muertos en tanto aspecto fisico. Ahi es donde me parecio la diferencia, q habia entre los dos, q no se termino plasmando ni en el resultado ni el juego.

    Habiendo aclarado esto, TODOS PUTOS (?)

  • 129

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Uff esta discusion atrasa 30 años.

    Que es mas importante ganar o jugar bien ?
    El fin justifica los medios ?
    Jugar bien es ganar ?
    Penal bien pateado es gol ?

  • 130

    C2


    Bélgíca, Suiza, selecciones de 2do o 3er nivel de Europa, que nunca han ganado ni siquiera eurocopas, cuyas camisetas pesan poco (nada) los primeros jugando un mundial luego de varias ausencias, ¿Han sido rivales de peso para Argentina?, lo mismo pasaría con Brasil y Colombia-Chile, pero ya no es culpa de los dos finalistas.

  • 131

    TheGM


    de acá al miercoles voy a leer MILLONES de cosas sobre holanda, táctica, técnica, vangalMORITEVIEJONAZI, estadísticas, POSESION, kilómetros recorridos, velocidad crucero de los delanteros…etc, etc

    yo lo único que tengo en la cabeza es a roben CORRIENDO COMO UN DIARREICO AL BAÑO EN EL MINUTO 118 DE JUEGO, sólo eso…

    (?)

  • 132

    bad mad


    ya fue
    bilardiemos
    bidoniemos
    hagamos el peor futbol posible, mientras sea efectivo
    y rindámonos al exitismo.

    ya lo pasamos en Central con el ajco de Russo.

    sólo digo que a mí, (que no gano premios por cada título obtenido, que soy solo un espectador)
    me aburre y no me gusta

    hay películas iraníes que ganan festivales

  • 133

    walter menchola


    Para mi el mundial de Ozil empieza en las semis… pensé que el mundial de Di María también empezaría en esta instancia pero ya no. Tal vez empiece el mundial para Agüero entonces. El del Pipa empezó en cuartos

  • 134

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Es como dijo Pep, gano el Bilardismo, o mas bien seria q definitivamente perdio el Menotismo y sus similes (?). Ni siquiera esa tercera posicion tibia (?) llamada Bielsismo pudo triunfar.
    Habra q aceptar q asi como para manejar las riendas de la Nacion (?) no se puede prescindir del peronismo. Para aspirar a llegar lejos a un mundial no se puede prescindir del Bidonismo.
    Claramente, los dos tienen una similitud: El Pragmatismo. Tal vez hable d lo q es nuestra sociedad, somos PRAGMATICOS, pero si alguien consigue un sociologo, seria copante (?) debatirlo

  • 135

    ondarru


    más allá de que algunos se comieron la cadena del desánimo y se ponen en hijos de cappa, cómo te va a aburrir un partido torta o caca donde juega tu equipo, es imposible…

  • 136

    Daniel Ash


    messi, ya demostro, el pipita tambien, di maria tambien….es la hora del kun…..ojala juegue de entrada

  • 137

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    El Menotismo es la UCR del futbol (?).

  • 138

    Imaginate tu vieja en bolas


    Argentina como en todo el mundial tiene unas dificultades enormes para generar ocasiones claras de gol, ademas de una falta de vuelo futbolistico alarmante. Como dijo DAM: si la pelota no pasa por Messi no te levantas del asiento. El otro dia demostro mucho temple y oficio para cerrar un partido por la minima diferencia ante un rival que no pudo ni supo como desmaniatarse del escenario de partido muerto que le propuso Argentina. Eso si, por suerte empezaron a tirar pelotazos a la olla muy tarde, porque si se avivaban diez minutos antes no se como terminaba el partido.

  • 139

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Lo digo descriptivamente, sin juicios de valor. Yo soy Bianchista, q seria el PO, Zamora, una onda asi (?), asi q m chupa un huevo tomar partido

  • 140

    TheGM


    obviamente el bielsismo es el PI

    pará que llegue al poder Y AHI VAS A VER…

    (?)

  • 141

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    #138 Sentime una cosita (?). No se genera juego, lo q vos quieras. Pero NADIE NADIE, hace alusion a lo contundente q viene el equipo, entre situaciones generadas y goles convertidos.
    TIene 8 goles y debe haber generado 7 situaciones de gol.

  • 142

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    *que viene TENIENDO el equipo

  • 143

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Me gusta el debate eterno Bidonismo vs Lirica & Posession. Perdura en el tiempo y saca lo mejor y lo peor de las dos veredas. Se llega a chicanear con verdaderas pelotudeces pero también enriquece el conocimiento(?).

  • 144

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Como en todo, existe una tendencia a la bipolaridad.
    Estas a favor o en contra.

    bool blComoHayQueJugar = false;

    if(blComoHayQueJugar) {
    Console.WriteLine(«Usted es Menottista»);
    } else {
    Console.WriteLine(«Usted es Bilardista»);
    }

    MANGA DE PUTOS, DEFINAN LA VARIABLE COMO INT, O PONGAN UN ENUM!!

  • 145

    Rinaudo


    El bilardismo necesita Messis y Maradonas para ganar así como el peronismo necesita plata.
    La idea muy linda pero no, no anda sola.

  • 146

    Mondragón


    Cuando saquemos a Lavezzi por un Masi Rodriguez el equipo va a llegar a su pico máximo de rendimiento.

    La baja de Fideo, que pareciera pasar por alto debido al exitismo arlequinero luego de 24 años, es terrible para nuestra selecta.

  • 147

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Han sido innumerables los periodistas e incluso científicos que intentaron, sin éxito, explicar en su totalidad la influencia de Lionel Messi sobre el campo de juego. Después de fracasar una y otra vez, un extenso artículo elaborado por Benjamin Morris, publicado en el sitio FiveThirtyEight y traducido por La-Redó! trae un poco de luz al asunto.

    http://www.minutouno.com/notas/328806-por-que-la-prensa-internacional-califica-lionel-messi-imposible

  • 148

    Imaginate tu vieja en bolas


    # 141 Argentina NO es un equipo contundente, ni genera ocasiones muy claras de gol ni tiene vuelo futbolistico. Pero tiene a Messi que hace todo lo que es incapaz de hacer este equipo con estos jugadores. Messi asusta a los rivales porque en cuanto tiene espacio te hace un gol como el Bosnia, si no le das espacio te hace un gol como el de Iran, y si le das un TL te hace un gol como el de Nigeria. Eso aterroriza a los rivales y agranda a tus compañeros. El unico contundente de este equipo es Messi. Un gol de alta factura en cada partido de primera fase y otro por anticipacion, jugada y asistencia de gol en octavos, y rodeo y jugada previa a gol en cuartos. Participo en 6 de los 7 goles del equipo (porque ademas tiro el centro en el gol en contra de Bosnia). Sin Messi este equipo daria pena.

  • 149

    Brancadependiente


    Buenas.
    Donde puedo ver el video de Mussis?

  • 150

    ron


    ahora resulta que con messi o maradona cualquiera…?
    DENSERIO???

    Igual asumo que este tema no le importa a los líricos, porque a ellos solo les importa «el fútbol que le gusta a la gente».

  • 151

    Brancadependiente


    Ya colapsó minutouno.com?

  • 152

    bad mad


    ron
    a mi me gusta el futbol que me gusta a mí

    a la gente que le gusta agitar sus banderas y que argentina – o central o boca- salga campeón no importa como
    con este equipo podria ser mucho más divertido, vistoso Y GANAR MAS COMODO

    Pero se eligió eso. disfruten los que solo miran el ángulo superior izquierdo de la tele

    (la frase no es mía, pero resume lo que es este mundial)

  • 153

    ADBcapo


    #148 Sin Messi el equipo daría pena, totalmente de acuerdo. Ahora decir que el gol del Sábado fue obra de Messi, ni en pedo, hace un rodeo flaco en la mitad de cancha y toca para Di Maria, la jugada después sigue con un rebote de orto que le queda al pipa y con un zapatazo que el pipa emboca. Obra de Messi, ni en pedo, gambeteó en la mitad de cancha y se la dió a Di Maria en 3/4.

  • 154

    Johann Semifinorio


    Pará, ¿de qué bilardismo / menottismo me hablan?
    ¿De veras vieron todo el partido ARG – BEL, o lo agarraron a los 25 del segundo tiempo?
    Hagamos memoria. Empieza el partido. No pasa nada. PIPAGAAAAAAAAAAAAL. Argentina entra a meter tiqui tiqui intrascendente en mitad de cancha de ahí al final del primer tiempo. Exactamente lo mismo que hacía España en el 2010, y todos nos hacíamos pis encima de la maravilla futbolística de Del Bosque.
    Segundo tiempo. Hasta los 15 minutos, Bélgica ni se acercó al área. Las más claras siguieron siendo de Argentina, recuperando cerquita de mitad de cancha y saliendo rápido de contra, lo que haría cualquier equipo (bilardista, menottista, bianchista, ramonista, cappista, carusista o lo que se te ocurra) que va ganando 1 a 0 en semifinales de un Mundial.
    A partir de los 20 del segundo tiempo, plancha Lavezzi físicamente, sale y entra Palacio. Los bergas empiezan a meterle ficha por ese lado, porque claramente Patinacio no cumple la función de Lavezzi estorbando al que viene por ese lado. Empezamos a sufrir con los centros, una peinada de Fellaini pasa a un par de metros, está la que Garay casi le mete a Romero, y algún tiro desde lejos. Nada más.
    Minuto 35, Higuain sale también fusilado, entra Gago, Palacio se para más de punta con Messi y Gago va a colaborar (?) en la recuperación. Pasa que Patinacio ahí también defecciona: le cuesta pivotear como lo hizo Higuain, la pelota se pierde enseguida y vuelve rapidísimo al área nuestra,
    Sobre la hora, el Enano se come el mano a mano con Courtois y los bergas entran al área con un desborde a Demichelis (ya fisurado) que Garay revolea a la mierda. Final del partido.
    ¿A qué voy? A que de ninguna manera Argentina sale a plantear un partido bidonístico. De hecho, le sacó la bocha a Bélgica durante gran parte del partido, y habiendo metido el gol a los 7 minutos, es ridículo pensar que iba a atacar con 8 tipos el resto del partido. Flaco, yo ya hice el gol, ahora laburá vos y empatámelo si sos guapo.
    Promediando el segundo tiempo hay una merma física notoria en el mediocampo (y ahí sí que veo un motivo para preocuparse), lo cual provoca un retroceso en el campo y una recuperación de pelota más cerca del área nuestra.
    Pero de bilardismo, la verdad que hasta ahora he visto muy poco.
    Y seamos buenos, ¿alquien esperaba que esta selección juegue «bonito» teniendo a Zabaleta y Rojo? Vamos.

  • 155

    Martincho


    Haber….

    Alguien dijo que Sabella le parecía mas serio que Bilardo.
    Con todo el cariño del mundo que podemos tenerle a Sabella, Bilardo era un obsesivo que era capaz de saber que Van Gaal iba a poner al arquero especialista en penales y hacerle practicar tirar el penal al lado contrario de lo que lo patearon toda su vida.
    No se queden con la imagen de este Bilardo gaga. El tipo estaba en TODOS los detalles, na había nada librado al azar y encima tenía un gordito morochito que mas o menos sabía jugar.

    Sobre lo que brilla o no Brasil y Holanda, creo que cuentan con menos material disponible.
    Y en esto hay que hacer hincapie, si no tuvieramos la materia prima que tenemos, no sería muy exigente, pero creo que existe material para hacer mas.
    Que Messi se la pase corriendo a los defensores rivales me parece que no es la mejor forma de aprovecharlo.
    Tenés, por nombre los mejores jugadores de ataque que puede juntar selección alguna en el mundo y se desprecia la pelota? Se defiende mas de lo que ataca?
    No entiendo.

    De todas maneras, apoyo a Sabella, porque, como dije mas de una vez es mejor tener un mal plan (como tenemos) que no tener ninguno (como SA 2010).

  • 156

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    El tema es que si jugasemos asi y fuesemos Costa Rica seria una cosa.
    Pero somos Argentina viejo! Tenemos al mejor jugador del Mundo!

  • 157

    Meteoro2028


    Al único lírico que le entrego todo es a usted, mi querido tachero.

  • 158

    Imaginate tu vieja en bolas


    152 No se trata del futbol que a vos te gusta, el tema es si Argentina tiene los jugadores para jugar mucho mejor que esto. Yo por ejemplo creo que no los tiene, fundamentalmente porque no tiene volantes creativos o desequilibrantes y porque no tiene laterales pasadores en ataque. Esto es lo que hay. Lo mejor que se vio fue en el 2012 cuando los jugadores claves de este equipo estaban bien fisicamente y atravezaban un buen momento futbolistico; hoy Gago, Higuain (q se esta recuperando), Di Maria (pasado de futbol) y aguero (lesionado) no estan bien. Incluso Messi no es ni por las tapas el de 2012.

  • 159

    Henry Rollins


    cuantos comentarios largos
    solo vengo a decir que aguante ganar, racing y ponerla, sin importar el como
    yosapa tkm

  • 160

    ondarru


    HABER(?)

    esta discusión no solo atrasa 30 años, además nos devuelve una imagen que tenemos de nosotros mismos y que, lamento decirlo, dista mucho de lo que realmente somos como «futbol»

  • 161

    Dani_QAC


    Para mi Argentina jugó su mejor partido, golpeó de entrada y luego se defendió MUY bien, si ellos tienen muchos jugadores con talento y sin embargo no pudieron generar ni un 1% de las chances que generaron vs. EE.UU. Los 11 se pusieron el overol y les cortamos los circuitos de juego.

    Respecto a Holando, si controlamos a Robben ya está, o no vieron jugar a esos muchachos? si no la toca Robben son pura intrascendencia.

  • 162

    ron


    Somos Argentina y tenemos un montón de deficiencias: tenemos menos físico, menos velocidad, menos tiempo de preparación y un montón de cosas menos que el resto. Se juega como se puede y hasta donde se este deporte consiste en meter más goles que el contrario.

  • 163

    Boris


    El que mas perdió fué Boca que vuelve a entrenar con Gago en el plantel después del mundial

  • 164

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    El tema es controlarlo JE! (?)

  • 165

    Pep


    No reconocer ningún mérito en un equipo sólo porque perdió, es de necio. No reconcer ninguna virtud en un equipo que gana, es peor aún.

  • 166

    Chelo


    A mí me gusta que la Selección gane, guste y golee, sin embargo, no tengo ningún tipo de problemas que ganemos la semi y la final en sendos partidos como el de Italia 90 contra Brasil, tampoco importa que los goles no los haga Caniggia(?).

  • 167

    bad mad


    aber (?)

    no estoy discutiendo. estoy diciendo lo que me gusta y lo que no
    no digo que Arctic Monkeys toca mal. Y no lo comparo con Deep Purple ’72
    simplemente no me gusta y listo.

  • 168

    TheGM


    ahora resulta que tenemos un filósofo contemporáneo… ay qué profundo…

    (?)

  • 169

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Creo que todos estamos de acuerdo en que fue el mejor partido del mundial. Que no se nos inquieto. Que estuvo bien Sabella con los cambios (Micho, sacarlo a Gago)

    Ahora si la conversacion es decir que estuvo todo lindo y no hay nada para mejorar, me retiro porque aburre.

    Por suerte, Sabella si puede reconocer que hay que mejorar y mete cambios.

  • 170

    Dani_QAC


    Hay algún hincha, simpatizante o veedor (?) de la B Metro que me tire referencias de Matías Orihuela de Morón?

  • 171

    Pep


    bad, seguro, sobre gustos no hay nada escrito.Sí hay mucho grabado (?)

  • 172

    Chamelo de la gente


    Quiero aplaudir los «haber» «aber» que se han visto por acá. Ese el humor que me gusta siguiendo la retórica de Bad Mad

    Eso. Sigan no má(?)

  • 173

    Henry Rollins


    abel(?)
    yo me pregunto si los malco que se quejan de como se juega estuvieron viendo el resto de los partidos de este mundial y como ganan los que ganan o que

  • 174

    Chamelo de la gente


    detengan TODO lo que están haciendo, y miren como celebra este muchacho por favorrrrrrrrr(?)

    https://www.youtube.com/watch?v=XuI7i6bSrRU#t=50

  • 175

    cimarron


    en resumen
    a todo nos gustaria hacer el kamasutra completo al momento de ponerla, pero si sale un cortito siestero nadie debería quejarse (?)

  • 176

    Johann Semifinorio


    A beer. (?)
    Si antes del inicio del Mundial nos decían que íbamos a jugar 7 partidos teniendo en cuenta el plantel del orto que había elegido Chabela, firmábamos con los ojos cerrados.
    Ahora que llegamos a semifinales, entramos a discutir sobre bilardismo y menottismo.
    No hay poronga que nos venga bien, evidentemente. (?)

  • 177

    cimarron


    170 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    te queda claro? (?)

  • 178

    Mondragón


    Lo banco a Bad en su cruzada contra el resultadismo extremo que muchos parecen plantear y exagerar tras cada triunfo de la selección.

    Si la selección hubiera jugado los 4 partidos de forma similar como contra Belgica, no hubiera tanto por criticar ni tanta necesidad de defender el rendimiento colectivo

  • 179

    imaginate tu vieja en bolas


    # 153 El rodeo que hizo Messi solo lo hace el, te cambia los perfiles, absorve marcas y capta atencion, como eso no alcanza tambien se la da redondita con ventaja posicional a Di Maria que para variar no acierta en los ultimos metros, la pelota le cae a Higuain que sin presion de defensas y mediocampistas define de primera. Sin la jugada de Messi ese gol no es posible, ademas proviene de un robo que el mismo le hace a Kompany en mitad de cancha.

  • 180

    Henry Rollins


    PROHIBIDO QUEJARSE(?)

  • 181

    El Gran Barta


    A bird (?)

  • 182

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Nadie dijo nada de Neymar y LA MUFA DE NIKE?…bue yo si (?)
    tachamelo del dibujito ese (?)

  • 183

    Chamelo de la gente


    mando correción del video, pero por favor, mirenlon(?)
    http://youtu.be/XuI7i6bSrRU

    ya po(?)

  • 184

    Roly (SOBERBIO)


    Mientras tanto Pitana hace las valijas
    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t1.0-9/47254_10152547145455953_4361166133348872038_n.jpg

    De no creer ese ojete.

  • 185

    Sebas


    .pija caca culo concha teta.
    somos horribleSS holanda nos va a meter 5.
    ♫ENZIMA ENZIMA ENZIMA♫ vamos a jugar con brasiu por el 3er y 4to puesto y vamos a perder ♫EMBAYO EMBAYO EMBAYO♫

  • 186

    Rockestra


    A———VER

    Discusión que atrasa 40 años. Cuando yo era chiquito recuerdo a mi viejo discutiendo con mi tío si el Huracán de Mentirotti le ganaba al Ajax del 73. O si el Boca del Toto Lorenzo podía ganarle a Brasil. (Hasta el 1-0 con gol de Gareca de la Copa América 83 pasaron 13 años sin ganarle al scratch).
    Si fuera un campeonato de 38 fechas, vas armando el equipo y la identidad del mismo a medida que transcurren los partidos. Si no tenés lesiones, y fixture mediante, hasta podés llegar a armar un equipo sólido y vistoso que la gente (?) recuerde.
    Pero en 7 partidos a matar o morir, la mejor forma de ganar es jugando bien. Pero si no se puede jugar bien (el rival también juega…), tenés que ganar igual, sino te volvés. Y ahí pesan el armado del plantel, el estado físico, y la cantidad de jugadores, más allá de los nombres, que estén a la altura de las circunstancias, como decía Bianchi. El factor H pesa más que el buen pie.
    El equipo por sobre las individualidades, que juegue el que mejor está, que el técnico sepa leer el momento de cada jugador, en fin, tener en cuenta algunas otras cuestiones aparte a las técnicas de cada jugador.
    El que ha jugado fútbol regularmente sabe que a no todos los equipos se les juega de la misma manera. Si vamos con el tiki tiki contra Holanda o Alemania nos comemos 4. Ahora cada partido es de ajedrez.

  • 187

    Pedro Paramo


    # 171 fijese lo que escribió Monstesiquieu sobre los gustos:

    En nuestro modo de ser positivo, nuestra alma gusta de tres clases de placeres: están los que extrae del fondo de su misma existencia; otros, que resultan de su unión con el cuerpo; y finalmente los que se fundan en las costumbres y prejuicios que ciertas instituciones, ciertos
    usos, le han hecho adoptar.
    Son estos diferentes placeres de nuestra alma los que conforman los objetos del gusto, como lo bello, lo bueno, lo agradable, lo ingenuo, lo delicado, lo tierno, lo gracioso, el no sé qué, lo noble, lo grande, lo sublime, lo majestuoso, etc. Por ejemplo, cuando encontramos
    placer al ver una cosa con cierta utilidad para nosotros, decimos que es buena; cuando encontramos placer en verla, sin que discernamos una utilidad concreta, la llamamos bella.
    Los antiguos no habían desentrañado esto correctamente; consideraban cualidades positivas a todas las cualidades relativas de nuestra alma, lo cual provoca que esos diálogos en los que Platón hace razonar a Sócrates, esos diálogos tan admirados por los antiguos, sean hoy
    insostenibles, porque se fundan en una filosofía falsa: pues todos esos razonamientos aplicados a lo bueno, lo bello, lo perfecto, lo sabio, lo loco, lo duro, lo blando, lo seco, lo húmedo, tratados como cosas positivas, ya no significan nada.
    Las fuentes de lo bello, de lo bueno, de lo agradable, etc., están por ende en nosotros
    mismos; y buscar sus razones es buscar las causas de los placeres de nuestra alma.
    Examinemos pues nuestra alma, estudiémosla en sus acciones y en sus pasiones, indaguémosla
    en sus placeres; allí es donde ella más se manifiesta. La poesía, la pintura, la escultura,
    la arquitectura, la música, la danza, las diferentes clases de juego, en fin, las obras de
    la naturaleza y del arte, pueden darle placer: veamos por qué, cómo y cuándo se lo dan; intentemos
    explicar nuestros sentimientos: eso podrá contribuir a la formación de nuestro gusto,
    que no es otra cosa que la ventaja de descubrir, con delicadeza y prontitud, la medida del
    placer que cada cosa ha de proporcionar a los hombres.

  • 188

    Sebas


    EL CULO QUE SE COME PITANA

  • 189

    Sebas


    deje de leer comentarios largos hace 5 horas(?)
    solo leo los que tienen una foto y en el comentario la palabra «ojete»

  • 190

    ADBcapo


    #179 no comparto, esa jugada podría haber terminado de mil formas diferentes. No es ni siquiera un pase gol el que mete, es un pase en mitad de cancha, a 10 metros (como para no darla redondita).
    ¿Soy el único al que le chupa un huevo la Selección esta?

  • 191

    Pep


    #187, Montesquieu era un tibio que encima no sabía nada de fútbol. El grosso era Rousseau que se la bancaba solo y sin fierros (?)

  • 192

    cimarron


    te perdono el no corner nestor todo pasa

  • 193

    TheGM


    OJETE con lo que escribís Sebas

    (?)

  • 194

    Pep


    Ustedes discutiendo de esto y yo escribiendo sobre el triunfo de Moyano en Independiente…

  • 195

    ron


    ah bueh ESE OJETE…

    AHORA VAN A VENIR A DECIR QUE FIFARTE UN OJETE ASÍ NO IMPORTA, QUE LO IMPORTANTE ES COMO TE LA LEVANTAS

    ESE CULO ES LA COPA DE MUNDO PAPÁH!

  • 196

    Henry Rollins


    dejen de hablar tanto que me da dolor de cabeza(?)

  • 197

    Dani_QAC


    # 190: yo creo que sí sos el único, pero quizás sea porque no tenemos el placer de ser hinchas de Berazategui.

  • 198

    cimarron


    pep
    no te olvides del parrafo donde se sabe que bebote no lo votó (?)

  • 199

    Sebas


    montesquiu? rosseau?
    El capo era robespìere…. medio loquito eso si,… perdio la cabeza por su equipo(?)

  • 200

    Henry Rollins


    igual el 70% de ese culo son los tacos
    no se coman el chamuyo de ese ojete(?)

  • 201

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    ESE CULO ES LA COPA DE MUNDO PAPÁH!

  • 202

    TheGM


    Pep, queremos SANGRE, nada de tibiezas, eh, EH? (?)

  • 203

    martincx


    Buenas Señores

    A disfrutar se ha dicho, este es EL MUNDIAL. Póngase a pensar, los cruces de final podrían ser:

    -Una reedición de la Final de Alemania 74.
    -Una reedición de la Final de Italia 90.
    -Una Final de copa América.

  • 204

    ADBcapo


    #197 Largá el termo Dani.

  • 205

    Johann Semifinorio


    Lo que va a estar lindo es ver si Bebochi se le planta al Hugo como se le plantaba a todos los que estuvieron antes.

  • 207

    Rockestra


    A ver (?)

    Digo, soy leproso y kirchnerista. Creo que si el Tata hubiera bidoneado algunos partidos le hubiera ido mejor. En lo personal pienso que si un equipo juega bien tiene más posibilidades de ganar, pero si me decís que Argentina va a jugar 7 partidos como el de octavos 90 frente a los brasucas, y ganarlos todos de esa manera, no me molesta en lo más mínimo.
    Creo que una cosa no quita la otra…
    Bah, para mi, para mi…

  • 208

    Johann Semifinorio


    #200 ¿Qué, además habla? (?)

  • 209

    Dani_QAC


    Coincido que Montesquieú era un tibio, por eso mi heroína es Juana de Arco.

  • 210

    imaginate tu vieja en bolas


    # 179 Comparti o no comparti pero la jugada termino de la manera que termino, pudo haber sido menos desprolija si el incapaz de Di Maria acierta alguna vez con un pase, esta vez a Zabaleta. Lo objetivo es que si revisas esa jugada te das cuenta que hay mucho merito de Messi, un desacierto de Di Maria y un delantero solo en el centro del area para rematar una pelota rebotada. La pregunta es porqué ocurrio ESA jugada (no la terminacion), y la respuesta contundentemente es Messi.

  • 211

    ron


    #208 habla y te guiña un ojo, clah

  • 212

    Sr. Sorongo


    Messi es un muerto

  • 213

    Martincho


    Pep:
    no se para quien va lo suyo, pero digo que yo le reconozco méritos a Sabella y al equipo.
    Nuestra duda, previa al Mundial era la defensa y la verdad es que no ha tenido mayores inconvenientes.
    Yo, que soy un pelotudo que le busco el pelo al huevo, trataría de evitar riesgos.
    Y pienso que se evitarian riesgos, si se defiende con la pelota, si se trata de usar mas el fuerte de la selección que son esos muchachitos que juegan arriba.
    Pero, insisto, soy yo que le busco el pelo al huevo.

    Y banco, como siempre de toda la vida, la cruzada anti resultadismo.

  • 214

    Henry Rollins


    pitana se lo estara culiando hoy y ahora, pero lo que hay que ver es quien tuvo la posesion todos estos anios eh
    y la efectividad entre garches iniciados y garches concretados no todo es tan simple yo que pitana estaria preocupado(?)

  • 215

    Pep


    Las posibilidades de ganar otro partido como el que Argentina le ganó a Brasil en el 90 son remotas. Las posiblidades de ganar 7 partidos seguidos así, son imposibles. Ahora, si ganaste así, cómo no lo vas a festejar?

  • 216

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Rusó (?) se plantaba adelante de la barricada en cuero y agitando un trapo te cantaba:

    «…Hobbes no tiene aguante
    con ese Leviataaan
    Lock es un vigilaaaante
    de la propiedaaad

    Que alegria que alegria ole ole ola
    Vamos hombres (?) q formamos
    Voluntad General»

    (?)

  • 217

    Sebas


    ¿ya se tatuo LUKAKU con liquid paper el casi penal que le hace demichotis?

  • 218

    TheGM


    Sobre el upite que acompaña a Pitana:

    Menottismo: lo importante no es obtener ESE OJETE, para nada camaradas, lo relevante, LO QUE TRASCIENDE es merodearlo, perdese horas hablándole cerquita para conquistarlo, después si le entrás o no, es lo de menos.

    Bielsismo: hay que verticalizar la oferta de propuestas que nos permitan vislumbrar la posiblidad intrinseca y veraz de acceder a poseer semejante posadera o develar alguna alternativa que prevea la posibilidad de lo contrario

    Bilardismo: 500 la noche, completa y sin globito, ahora te paso el teléfono

    (?)

  • 219

    ADBcapo


    #210 Si, eso es verdad. Solo que no me parece super meritoria la jugada, fue un simple pase.
    Increíble lo de Di Maria, patea siempre sobre el tipo, habrá pateado 20 veces en el Mundial, 19 rebotaron sobre el tipo.

  • 220

    Chelo


    Un monumento al CULO la nami de Pitana

  • 221

    ondarru


    ya dijeron que montesquieu no era tibio, si no cálido?(?)

    pep, no puede faltar la esquizofrenia del AFILIADO que te vota honestidad y a los 3 años, arrasa la burocracia sindical…

  • 222

    Pep


    Martincho, el palo no era para vos. De hecho no era un palo personalizado. Sin dudas la defensa (o el defender) era lo más endeble. Se dio que, a contramano de lo esperado, lo que menos funcionó fue lo más tranquilo nos dejaba, el ataque. Ahora, Higuaín llegó recuperándose, Agüero en bajo nivel y encima se lesionó. Di María llegó fundido. E incluso Messi no llegó en su mejor nivel (de todos modos el nivel actual de Messi es más que lo que puede en su mejor momento cualquiera). Entonces ante eso hubo que modificar y cambiar.
    Que es preferible defenderse con la pelota? Puede ser. De hecho a mí personalmente me gusta más eso. Ahora, tenés los jugadores para hacer eso? Creo que no. Y si no los tenés, mejor no hacerlo.

  • 223

    Martincho


    Esa es la discución que quería tener.
    Igual, me clavaste un puñal con lo de Moyano.

  • 224

    Boris


    Olvidense del fulbito tiki-tiki, hace años que la nota (?) es jugar al contragolpe y enfriar el partido cuando el rival te presiona con los puntas, es decir, el futbol se parece cada vez mas al rugby, en el 2018 vamos con los pumas a ver si de paso ven un trofeo que no esté en una vidriera ajeno.
    Y las comparaciones sociológicas serían:

    Bidonismo = Peronismo
    Menottismo = Socialismo de hace 70 años
    Bielsismo = Lilita carrió y Pino Solanas (?)

  • 225

    Rinaudo


    El partido del 90 contra Italia no te lo hubiera planteado un Niembro o un Gustavo Lopez o un saque-si-quiere-ganar Pons.

  • 226

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Vamos a lo importante… Eliana Guercio
    «Si salimos campeones se lo presto una semana a Rianna»

    Quiero decir, que si salimos campeones, yo tambien me presto una semana a Rianna

    http://www.infobae.com/2014/07/06/1578749-eliana-guercio-si-salimos-campeones-se-lo-presto-una-semana-rihanna

  • 227

    Johann Semifinorio


    Argentina se defendió más que bien con la pelota hasta el minuto 60, insisto.
    Y también insisto en que me preocupa que haya tipos que en el minuto 70 no puedan correr más. De Higuain no me sorprende tanto, sí de Lavezzi.

  • 228

    Mondragón


    Que increible que Pitanna mastique mejor carne de nalga que el Kun Aguero.

    Para pensar y reflexionar..

    ¿Las generaciones venideras, sedientas de gatos, fama, vip, champagne, se dedicaran a arbitrar y tomar esteroides?

  • 229

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    es q inclusive, cuando los 4 fantasticos estaban bien el equipo no era un adalid (?) de la POSESION.
    Sino, miren el partido contra peru alla, nos pelotean todo el partido y en media q tiene el pipita pum GOL! y 1-1.
    Y el partido con chile alla, el primer tiempo nos entraban por todos los wines, sale pelotazo, controla messi en el area PUM! Gol, minutos dps otra contra, la agarra pipita PUM! gol, dps descuentan los chilotes 2-1.
    El sabado fue lo mismo. YO SIEMPRE DIJE DE QUE con estos jugadores lo mejor era salir a «NO tenerla» pq si recuperas rapido te sacan unos ataques letales. Como sucedio en los ultimos 2 (DOS) partidos.

  • 230

    ron


    rinaudo bielsista

  • 231

    Makanaky locura


    Designaron al chiquidrácula para el partido contra Holanda

  • 232

    Boris


    que garrón ser romero con rihanna tirándote los gagos y no tener manos para amasar ese ogt negro como el futuro

  • 233

    Pep


    Claro, aún con los 4 bien lo mejor de este equipo se ha visto de contra. Mucho más si no están bien

  • 234

    walter menchola


    La desventaja de tener a ese árbitro es que va a entender todo lo que le va a decir masche a robben

  • 235

    Sebas


    si claro que garron todo los ponersela a eliana guercio…

  • 236

    Rinaudo


    #230 No gracias (?)

  • 238

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buenas, venía a comentar pero ya escribieron de todo y no hay mucho que agregar.
    Lo único q les digo es que aproximadamente desde febrero (?) vengo diciendo q los belgas son alto tocuén. Y el sábado, antes del partido, cuando muchos estaban muy nerviosos les dije q ganaban sin despeinarse.
    Dejen de romper las pelotas con el bidonismo, o acaso de octavos hasta acá algún equipio destiló (?) futbol champagne? (?)
    Sigan con lo suyo

  • 239

    Chamelo de la gente


    NEGRO COMO EL FUTURO

  • 240

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Lo malo es q cada vez van quedando menos interpretes para esas contras letales, ya el miercoles d esos 4 salimos con 2 menos, y uno q venia siendo fundamental como DiMaria.

  • 241

    Henry Rollins


    la rubia del loco pablo esta toda pixelada ni me van las minas asi(?)

  • 242

    Chamelo de la gente


    Murió di Stefano

  • 243

    JSC - 4-2-3-1ista


    Disculpen que se los diga, pero QUÉ DISCUSIÓN PELOTUDA QUE ESTÁN TENIENDO, muchachos.

    Un abrazo.

  • 244

    ondarru


    se murió el cristobal colón del fobal gaita

  • 245

    Mondragón


    Rihanna- Romero >>>>> Schiavi- Sandra Bullock

  • 246

    Roly (SOBERBIO)


    Falleció Don Alfredo.

  • 247

    Johann Semifinorio


    Uf. Garrón. Adiós Saeta Rubia. Lástima que no terminaste de engranar con Labruna y Loustau, sino hace rato que tendrías tribuna propia en el Liberti.

  • 248

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...all


    Los axiomas(?) mas absurdos de la eterna disputa:
    – Que al Menottismo no le importa el resultado
    – Que al Bidonismo no le interesa jugar bien

  • 249

    bad mad


    debe haber:
    imagino que ya tenian un mulo/pasante con la nota de don Alfredo

    ¿no?

  • 250

    Chamelo de la gente


    249 – debe a ver

  • 251

    Manu


    aguante el arquerito de arabia saudita

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.