Cómo olvidar aquella tapa de El Gr*fico tras el 6 a 4 de Racing a Boca en La Bombonera. Aquella tarde, Rubén Oscar Capria hizo 3 goles y se metió para siempre en el corazón de los hinchas de Racing. El martes fue su cumpleaños y es por eso que rendimos un humilde homenaje.

EL-GRAFICO-Capa-Boca-4x6-Racing-Capria

Un domingo cualquiera del año 2005. El Cilindro, Avellaneda. Racing recibía a Olimpo. En la cancha estaba Rubén Oscar Capria, alias ‘El Mago‘. Desde la izquierda parte un pelotazo al área. Capria estaba ahí. La pelota se precipitaba sobre él. A la carrera, por la derecha, entraba un compañero. Capria durmió ese cascote en su zurda y, sosteniéndola sobre su empeine, en un mismo movimiento, la trasladó hacia su costado derecho, dejándosela servida a su compañero, quien remató como venía. La pelota dio en el palo y se fue por la línea de fondo. El Mago hizo su gracia y dejó a todos boquiabiertos con esa jugada (una maniobra que, quien escribe, no se la vio hacer a nadie). Acto seguido, todos puteamos al Pipa Estévez por cagarla por completo errando el gol (?).

Hace poco, en este sitio, salían publicados un bunch of (?) párrafos dirigidos a Diego Milito. En ellos se trataba de tocar el tema de las idolatrías. Todo aquello (que fue repasado someramente) podría encajar nuevamente en este post. Porque Rubén Capria ha sido un jugador exquisito, dueño de una zurda inmaculada, una de las mejores pegadas de nuestro fútbol contemporáneo. Pero Capria no tiene demasiadas medallas y/o trofeos. Capria ni siquiera jugó en la Selección. Tampoco dibujó una dilatada trayectoria en el fútbol europeo. Pero a quienes disfrutamos de verlo jugar poco nos importa esto.

Rubén Oscar nació hace 45 años en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, justo el día en el que se celebra algo que no sabemos bien qué es (?), pero que tiene que ver, justamente, con los Reyes Magos. Hincha de San Lorenzo y admirador de Kempes y de Maradona, se mudó a La Plata muy jovencito. Equipos juveniles de Estudiantes fueron a General Belgrano a jugar unos amistosos. Rubencito (?) destacó en uno de los partidos al marcar los cinco goles con los que su conjunto le ganó 5 a 0 a los chicos del Pincha. Dicen que eso habría motivado (?) a los de La Plata a apostar por aquel zurdito, que se terminaría incorporando al club con edad de novena. Debutó en primera en 1989, cuando Eduardo Solari decidió hacerlo ingresar por Mariano Dalla Líbera promediando el segundo tiempo de un partido ante Deportivo Armenio. Se estableció rápidamente en la primera del Pincha.

Recuerdo con llamativa claridad una goleada de Estudiantes ante Racing, en la cual el 10 de los rojiblancos la rompió, llamándome la atención. Me dieron ganas de tener un jugador así en mi equipo y no a Cabrol, quien había marcado el descuento para La Academia ese día (?). El tiempo pasó y, entre tanta miseria racinguista, me fui olvidando de él. Pero la miseria llegó también a La Plata: Estudiantes perdía la categoría y quedaba condenado a jugar en el Nacional B. Capria tenía varias ofertas para seguir jugando en primera, pero decidió quedarse para ascender. Y vaya si lo logró. Junto con muchachos como José Luis Calderón, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel Llop, Carlos Bossio, Martín Palermo, entre otros, accedieron al retorno inmediato con una campaña récord, al obtener el 80% de los puntos disputados. El Mago, con 17 tantos, fue el segundo máximo anotador de aquel equipazo, detrás de Caldera.

Semejante campaña hizo que, nuevamente, equipos importantes se fijen en él. Parecía que llegaba a Boca, pero el regreso al fútbol de Diego Maradona lo terminó rumbeando para Avellaneda. En 1995 se convirtió en uno de los tantos refuerzos de aquel Racing presidido por Otero y dirigido por Marchetta. Junto con Capria habían llegado tipos como Marcelo Delgado, Roberto Pompei, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti, Carrario, Michelini, Chacoma, Ragg (!), Echazú (!!), los D’Amico y los Yáñez (!!!), entre otros. Su primer gol con La Academia fue ante Vélez: el Mago vulneró a Chilavert con un tiro libre magistral (su equipo perdió 3 a 2 aquel partido). Con buena parte del torneo disputado, un irregular Racing a la expectativa sufría el cambio de DT: llegaba Miguel Ángel Brindisi. El ex Huracán debutó en La Bombonera ante Boca, que era el puntero del torneo, y que celebraba el naciente mandato de Mauricio Macri. Racing, con 3 goles del Mago, venció 6 a 4 al equipo de Maradona y lo bajó de la lucha por el campeonato. Aquel fue el mejor partido en la carrera de Capria. Después, se hilvanaron goleadas ante Lanús y Newell’s (el 10 hizo goles en ambos encuentros) para llegar a la última fecha con chances: Racing debía ganarle a Colón y el Vélez de Bianchi, puntero, debía perder con… Independiente para forzar un desempate. La Academia le ganaba al Sabalero, pero el Rojo hacía lo que podía (?) y, en poco tiempo, ya perdía 3 a 0. Aquel equipo, que terminó siendo goleado por Colón, se coronó como subcampeón (una rareza para la institución).

Esa campaña terminaría depositando a Racing en la Copa Libertadores de 1997, luego de ganarle un partido desempate a Gimnasia en el Monumental (Vélez había sido bicampeón y los respectivos subcampeones tuvieron que dirimirse el cupo restante para la copa). En aquel equipo seguían Capria, Nacho González, Ubeda, Zanetti, Michelini, Teté Quiroz y Delgado y se habían sumado tipos como Fuertes, Mauro Navas, Gastón Córdoba, Brusco, Carlos Mac Allister, José Tiburcio Serrizuela, entre otros. Brindisi se bajó a mitad de campaña y Alfio Basile tomó el mando del equipo. La Academia eliminó por penales a River y a Peñarol y, en la ida por las semifinales, derrotó por 3 a 2 al Sporting Cristal en Avellaneda. La goleada sufrida en la vuelta, allá en Perú, privó al equipo de algo que hubiera sido realmente histórico.

El Capria bueno (?) estuvo un tiempo más en el club y formó parte de un lindo equipo armado por Ángel Cappa, que tenía a Delgado (seguía firme en la institución junto con el Mago, Ubeda y Zanetti), a Diego Latorre, a un debutante Maxi Estévez, a Matute Morales, a Bezombe y demás posteriores baldoseros (?). Aquel equipo no fue campeón, pero supo provocar un apagón en una cancha ubicada a unas cuadras del Cilindro.

Para 1998, el Mago fue comprado a Racing por unos empresarios que lo triangularon por más dinero al Cruz Azul de México. El DT del equipo no lo había pedido. Es más: ni siquiera jugaban con enganche. Rubén duró muy poco en la Máquina Cementera (12 partidos, 2 goles), donde su mayor logro fue haberse cruzado con el Señor Barriga (!) en una cena. Para 1999, sorprendió al firmar en uno de los recién ascendidos a primera: Chacarita. El Mago anduvo muy bien en San Martín, donde su equipo se convirtió en una de las revelaciones. En el año 2000 pasó a Lanús, donde vivió uno de sus peores momentos: empezó jugando en buen nivel (5 goles en 12 partidos) y, de repente, le rescindieron el contrato sin causa aparente. Capria ha dicho en su momento que cree que fue una decisión de la dirigencia, que quería sacarse de encima los contratos más altos del plantel, mientras que el Bambino Veira, DT del Granate por aquel entonces, no hizo absolutamente nada para retenerlo.

El Mago quedaba casi seis meses sin jugar. Se fue a hacer una pretemporada a un centro de alto rendimiento en Roma y volvió para fichar por Unión de Santa Fe. En el Tatengue estuvo dos años, donde siguió demostrando su calidad. Pero el equipo no acompañaba y terminó descendiendo al Nacional B. Capria emigró a Ecuador, para jugar en el Barcelona de Guayaquil. Su estadía allí fue muy mala: pese a haber jugado con regularidad (5 goles en 21 encuentros), múltiples conflictos con el presidente del club lo catapultaron a Chile. En 2004, el Mago se convertía en nuevo jugador de la Universidad Católica. No se sintió cómodo en aquel club y pegó la vuelta a la Argentina rápidamente. Fue Newell’s quien lo acobijó. La Lepra, de la mano del Américo Rubén Gallego, acabó por consagrarse campeón del fútbol argentino, siendo el primer título local para el Mago, que, para ese entonces, tenía 34 pirulos.

El año 2005 lo encontró nuevamente en Racing. Guillermo Rivarola era el DT de aquel equipo liderado dentro del campo de juego por Diego Simeone. Rubén llegaba a un equipo que venía de pelear el torneo anterior y, con él, habían arribado jugadores como Gustavo Campagnuolo (volvía al club), Raúl Estévez, Osvaldo Miranda, el Lobo Ledesma, el Chino Luna, el paraguayo Jorge Núñez, etc. Con sólo repasar algunos de esos nombres podemos llegar a una obvia conclusión: La Academia se cayó a pedazos en aquel campeonato. Rivarola se fue, siendo reemplazado por Fernando Quiroz. No se repuntó demasiado, pero Capria fue uno de los pocos que se salvaron (de hecho, fue el goleador de aquel equipo). La crisis extendida precipitó el retiro de Simeone, quien terminó haciéndose cargo del equipo. Luego de un inicio de carrera muy complicado para el Cholo, Rubén Oscar Capria, argumentando que no podía aportarle más al equipo, rescindió contrato y se fue de Racing Club, la institución con la que sigue estando más identificado.

En 2006 arregló con Peñarol de Uruguay y, luego 31 encuentros disputados con el Carbonero (los últimos como capitán del equipo, que había sufrido la partida definitiva de Paolo Montero), el Mago anunció su retiro del fútbol, a los 37 años. Así cerraba una carrera con muchos altibajos, pero casi impecable: se adueñó de la 10 en casi todos los equipos que jugó, no sufrió con las lesiones, supo portar la cinta de capitán, jamás vendió humo barato. Es decir: un profesional hecho y derecho.

A continuación, una serie de curiosidades sobre su persona:
*Con 25 años, formó parte del panel de El Equipo De Primera. Rubén accedió a integrar el mismo creyendo que se iba a hablar exclusivamente de fútbol. Cuando vio el puterío que era eso (que era lo que veíamos todos en cada transimisón) decidió renunciar al programa.
*Una vez, salió un tipo al aire en el programa de Bernardo Neustadt diciendo que era el Rubén Capria y se puso a hablar de política y de la situación del país (!). El Mago se enteró por un llamado de Trotta, quien le avisó del fraude (?). Tuvo que salir al aire a desmentir todo.
*En el 1998, coincidió con Diego Maradona en un hotel de Mar del Plata. Como no quiso joderlo, le tiró por debajo de la puerta de la habitación una nota en la que expresaba su admiración por él y en la que le deseaba que estuviera bien. Al tiempo se lo encontró en una cena y fue a saludarlo. El Diego lo abrazó y le dijo: “Gracias por lo que hiciste en Mar del Plata. De esas cosas siempre me acuerdo. Y seguí así, porque te dejé la 10 de la Selección en la percha“.

En fin. Queríamos recordar la trayectoria de uno de los mejores jugadores que hayan pasado por nuestro fútbol en los últimos tiempos, uno de los máximos ídolos de quien redactó este humildísimo texto que pretende emular un homenaje, un jugador de esos que ya no abundan y que difícilmente volvamos a ver por nuestras canchas. Te queremos, Mago. Gracias por todo.


205 Comentarios

  • 1

    Otheguy


    Sin hacer demasiado dejó un lindo recuerdo en PRIPeñarol. Buen jugador.

  • 2

    Galli


    De esos jugadores que siempre era un placer verlo, jugara donde jugara. Una pegada sensible (?) tenía

  • 3

    Martincho


    Como están estos muertos resucitados, hasta le hacen post a pechos que putearon indiscriminadamente.

    Le amo Sr. Rubén. El y el Milito malo, los únicos jugadores de Racing que hubiera querido que jugaran en el rojo en los últimos 20 años.

  • 4

    La vieja de Velez


    no entendi la tercera anecdota.
    El dié le agradece por no molestarlo? Y la camiseta? en que percha se la dejo? en la del hotel? o metaforicamente le dijo “te deje la 10 de la seleccion y nunca la pudiste usar,burro”?

  • 5

    Johann Tenorio


    Buen post, merecido homenaje al Mago.
    Para mí que no llegó a la Selección porque lo mató la tapa del Gr*fico.
    Me acuerdo que aquel día del 6 a 4 en la Bombonegra, yo lo tenía a Capria en el GDT, hice el cálculo y vi que había hecho como 140 puntos. Dije “listo, gané, chúpenla todos” (?), y al día siguiente miro el diario y veo que el ganador había hecho aproximadamente 57.000 puntos, LRPMQLRMP.

  • 6

    Romero el de Retiro


    Que venga CTG a contar que piensa del paso del Mago como DT del suyo…

  • 7

    Jhon Galliquio


    Biografia de M*cri: quien es y que hara…
    Me gustaria saber que dira esa nota

  • 8

    Romero el de Retiro


    Una pequeña aclaración, ese día en el Templo no se celebraba el naciente mandato de Macr* no sólo porque no había nada que festejar al respecto sino porque las elecciones fueron ese mismo día, cuando empezó el partido no había terminado el escrutinio…

  • 9

    Extremo


    Con este lorca venía bien un poco de FRESCO

  • 10

    Henry Rollins


    ah listo me van a matar de un soponcio

  • 11

    Sebas (free arupa)


    Che a ver si buscan el video de la jugada que describe marino

  • 12

    Johann Tenorio


    Los durmió Varsky miejah, hoy también es aniversario del *blessing* de Garrafa Sánchez.

  • 13

    Jhon Galliquio


    Ques espanto el equipo de Racing del año 2005 si mal no recuerdo estaban tambien el chapulin Cardetti, Marinelli, Falcon, Barrado… en fin un fiasco

  • 14

    SARANDI EXISTE (BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    despues de esto viene el post de zumelzu.

  • 15

    Sebas (free arupa)


    A ver cuando haces un post de ZUMELZU marino, si tenes huevos.

  • 16

    Sebas (free arupa)


    uy.. tuleada…

  • 17

    Henry Rollins


    mi primer idolo, no llegue a ruben paz
    el y nacho
    tenia el poster del 95 en la pared del cuarto cuantos recuerdos hermano
    escuchar este partido en la radio del auto de mi abuelo mientras lo lavabamos con mi primo ir corriendo a abrazar a mi hermano que lo estaba escuchando adentro en el 2do gol de capria
    lo quiero para siempre a este muchacho

    segui participando sebas

  • 18

    Romero el de Retiro


    Que los del rojo hagan un post del paraguayo Ramón Hicks… o del bombero Ibañez

  • 19

    Johann Tenorio


    Para los que preguntaban por Eameo, vean esto.

  • 20

    SARANDI EXISTE (BECKETT POR AFUERA,PINTER POR ADENTRO)


    hh es el nuevo CEO de LR.

  • 21

    SantiMuñez30


    Gran jugador el mago capria. Pregunta… este mes vamos a tener todos post de “buenos tipos”?

  • 22

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    CHe, si esto va a ser La Mogó! todo el verano avisen y me voy a Wilde (?), no se

  • 23

    Romero el de Retiro


    Muy sarpado lo de Eameo, estoy pensando en hacerme un tweety solo para no perderme las actualizaciones…
    la de Carlin Calvo como El hacker en Matrix me hizo escupir un cacho de milanesa del chino…

  • 24

    Henry Rollins


    ves el plantel del 97 y te dan ganas de llorar como una nena chiquita

  • 25

    Tomm


    El Bar de Manolo >>>>>>> Eameo

  • 29

    Palurdo


    Peor que morir es vivir sin razón…

    Libertá a Arüpa!

  • 30

    The Speed King


    En Curiosidades falta la de “mago! metete la varita en el orto!!”

  • 31

    Arquero Bipolar (PLAN REArupAR)


    A Capria también lo tenía en el GDT, que calidad de pegada ese tipo…

    Leyendo el post caigo que el Cholo fue DT en el 2006, juro que no lo hacía retirado desde hace más de 5, 6 años, como pasa el tiempo cuando uno se vuelve viejo

  • 32

    Martincho


    Henry nena chiquita…

  • 33

    Martincho


    En cualquier momento colorean el gol del Chango Cardenas y Dr. Pitt les hace un ranking con los 10 mejores goles vistos en youtube, donde sale primero.

    Tu ídolo es youtube, Henry, matate nena chiquita.

  • 34

    Meteoro2028


    Jugadorazo, y pésimo comentarista, lleno de lirismo bobo.
    Inolvidable ese match, uno de los mejores clásicos de la historia sin dudas.

    Como está Marino copando toda LR con posts de rasin.

  • 35

    Henry Rollins


    youtube? esto lo vi papurri, no solo lo vi sino que me di el gusto de gritar un gol suyo en la cancha
    anda a dormir la siesta que estas haciendo el ridiculo, gente grande eee

  • 36

    ondarru


    capria?
    se fue a la b con los alfileres
    en racing tuvo este partido y un golazo a chilavert de tiro libre
    jugador técnico pero lentísimo

    en mi diccionario es mediopelo

  • 37

    martincx


    Del mago Capria siempre recordaré que durante un lustro cada año se lo mencionaba como refuerzo del Barcelona copia, y cuando llegó, un gol de tiro libre hermoso y poco más, pero bueno, en ese equipo fallan hasta las pruebas de embarazo.

  • 38

    Arüpoly (SOBERBIO)


    No mencionan su carrera como DT. Blindaje (?)

  • 39

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    Excelente pegada, de las mejores que vi. Cada tanto metía buenos pases, y no mucho más. Como dijeron, mediopelo. Y encima un terrible pecho.

    Solo en el mogódromo puede ser ídolo.

  • 40

    dennet


    El Mago fue de lo mejor que vi con la camiseta de Chaca.El gol que le hace a Belgrano,es el que cierra el video que ilustra el post,es una demostracion de calidad lindante con el desprecio.Era increible su efectividad con los tiros libres desde la derecha,por arriba de la barrera casi siempre iban adentro.Ademas, como DT,lo dejo ultimo y muerto a Atlanta para confirmar su idolatria funebrera.

  • 41

    Arüpoly (SOBERBIO)


    Igual, gran jugador.
    El día del 4-6 circuló el chiste “A Boca le dicen puto contento: le rompieron el culo y se fue Alegre”*

    *El día que ganó M*cri las elecciones”

  • 42

    Martincho


    No peleo con nenas chiquitas.

  • 43

    dennet


    Ese torneo del 4-6 Boca lo tenia cocinado a 5 fechas del final.Ahi vino la debacle que incluyo el partido contra Español en la Bombonera con la bandera negra “Gracias por el campeonato” y Velez se lo llevo de arremetida.

  • 44

    ondarru


    no olviden como se lo inflaba a capria en esa epoca (kranevitter un proroto), hasta llegó a decir ‘me veo con la 10 en francia 98’
    ni en pedo dio la talla de lo prometía cunado se fue de los alfileres al equipo estrella que armó otero con brindisi

  • 45

    MLTC


    Nótese el “oooo’ soo eeee la beeeeeee” de fondo cuando salen los equipos.

    https://www.youtube.com/watch?v=7Xv7PZEolnQ

  • 46

    Romero el de Retiro


    ese día del 4-6 el Velez de Carlos le gana al cuervo en el Nuevo Gasómetro con un golazo del rifle Pandolfi medio de chilena, ahi nos pasa en la tabla…
    el partido siguiente de Boca es contra Estudiantes en la doble visera, ibamos ganando, lo echan al mono y hace su entrada triufal Marcelo Yorno (!) al arco… perdimos 2 a 1

  • 47

    Henry Rollins


    mas alla de lo que digan los antis uno de los ultimos modernos
    uno de los ultimos de la estirpe de los que pagas una entrada para ver que hacen, con una sensacion de vertigo en las tripas

  • 48

    Casigol


    Buenas… para mi el paso del Mago Capria por fue un meh tremendo… no me olvido de que por darle lugar a el en el segundo semestre le dimos el olivo al Betito Acosta que se fue al Nautico y termino siendo MVP (?) del Brasileirao. El unico gran recuerdo que tengo de el es del gol de la victoria en la ultima fecha del Clausura frente a Downubio que forzo a jugar una final por el campeonato frente a los franjeados que terminamos perdiendo por penales. Como ellos tambien habian ganado el Apertura (en el que un joven Cavani perdio el puesto con Juan Manuel Salgueiro (!)) tambien consiguieron el campeonato uruguayo, y cuando pasan a los locos dando la vuelta olimpica en la tele para mi sorpresa veo a un personaje famoso de mi barrio que se dedica al trafico de sustancias (?) y suele expresar de forma algo (?) desmedida su amor por Pinerolo aprovechando su amistad con un jugador de Danubio para salir a cholulear en los festejos con la camiseta franjeada

    Cosas

  • 49

    Johann Tenorio


    Cuánta grossez ese Ensuciantes del ascenso con Palermo, Calderón, Verón y Capria.
    Igual el líder futbolístico de ese equipo, el que manejaba los hilos, era Ricky Rojas. (?)

  • 50

    Tricolor


    Recuerdo el 99 Chaca – Racing en cancha de Racing volvía Chaca a primera y perdía 1 – 0, tiro libre para Chaca, yo estaba ahi con la radio escuchando a Walter Saavedra y su latiguillo que tira… Y QUE PIDE LA HINCHADA???? CANTAME CANTAME WALTER CANTAME UN GAAAAAL… y el mago patea y se la manda a guardar. Hermoso gol de tirolibre que fue presentación de futbol x 2 durante muchos años.
    De los mejores pateadores que vi en mi vida (sin usar playstation (?) ni mirar futbol internacional con el relato de Kempes(?)) es decir AO VIVO

  • 51

    ondarru


    palermo jugó 3 partidos ese campeonato; caldera y armentano eran los titulares

  • 52

    Bodrio


    Leí Capria y parece que llegó UNA CORRIENTE DE FRIO a mi puesto de trabajo.

    Que bueno, con el calor que hace afuera….

  • 53

    bad mad


    pensar que si hubiera tenido un poco más de conducta o huevos, se hubiera merecido algo más que un post por su mejor partido con 3 goles…

    en Central
    Bisconti hizo 3 goles
    Ariel Santoro hizo 3 goles
    Tito Villa hizo 3 goles…

  • 54

    Henry Rollins


    bue peirone hizo 3 goles
    funes mori hizo 3 goles

    hasta el yosapa metio 3 goles(?)

  • 55

    ondarru


    perdón, cómo se llama esta sección de talentos, inaugurada con el post a boyero?(?)

  • 56

    Johann Tenorio


    Mejor no entren a la claraboba.
    Ayer un pajarito había leído en algún lado que Marco Reus estaba por firmar para Rasin, y estaba ilusionadísimo.
    Hoy se anda diciendo que como Freezelme se está comiendo un caramelito en Madryn, existe la posibilidad de que juegue para Brown.
    Mi Dios.

  • 57

    Martincho


    Leo Ramos y el Chocho Llop manejaban todo.

  • 58

    Henry Rollins


    lucho figueroa hizo 4(?)

  • 59

    Johann Tenorio


    Hasta Messi metió 3 goles. (?)

  • 60

    Arüpoly (SOBERBIO)


    Salenko hizo 5.

  • 61

    bad mad


    lucho hizo 5

  • 62

    Marty McFly


    Rogelio hizo 3…

  • 63

    The Speed King


    Luiz Adriano hizo 5

  • 64

    Arüpoly (SOBERBIO)


    Vidal Gonzalez hizo tres.

  • 65

    ondarru


    garcía cambón hizo 4, el día de su debut y contra el clásico rival (y a fillol!); ese sí que merece un post y no este danilo tosselo zurdo…

  • 66

    Arüpoly (SOBERBIO)


    Victorio Spinetto hizo 4

  • 67

    SantiMuñez30


    pepe sand en racing marco 3

  • 68

    Arüpoly (SOBERBIO)


    Caldera hizo 3

  • 69

    Arquero Bipolar (PLAN REArupAR)


    Carreño hizo 2 y armó más quilombo, ah, no, eso era para el post anterior

  • 70

    MLTC


    Zermatten hizo 3

  • 71

    bad mad


    un 11 de pelotudos que hicieron 3 goles en un partido

    maradona cuantos hat trick -puaj- tiene?

  • 72

    MotonetaPenco


    Rafael Delgado juega de 3 (?)

    Toma villalba, siome de mierda vas a comer banco todo el año!

  • 73

    Arüpoly (SOBERBIO)


    El Gringo Giusti hizo 3 (a Instituto)

  • 74

    Arüpoly (SOBERBIO)


    71. ¿Chilavert cuenta como pelotudo?

  • 75

    martincx


    Kaviedes hizo 4 goles

  • 76

    ondarru


    un 11 de pelotudos que hicieron 3 goles en un partido

    chilavert (3 goles a ferro)
    dopazo…
    guisti, maradona
    caldera, vidal gonzalez

  • 77

    bad mad


    3 goles en un partido chilavert?

    lo de los penales errados me acuerdo

  • 78

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    El vietcong Acosta hizo dos…

  • 79

    Henry Rollins


    hauche le hizo 3 a godoy cruxx

  • 80

    Bodrio


    Una vez el muerto de Nico Cabrera le hizo 2 a Newells

    Si hacía el tercero el Universo implosionaba

  • 81

    ondarru


    un 6-1 a ferro, creo que en el 98 o 99; me acuerdo que figura en el guinness… que alguien lo guglee y me de la razón o me haga quedar como un gil

  • 82

    Bodrio


    Nico Frutos le hizo 3 a Racing

    Fue el día en que Aguero le sacó la cadera a Crosa y la hinchada mas fiel y mas boluda se auto-prendió fuego.

  • 83

    Straw de Luxe


    Buenas, Chila le hizo tres a Ferro es un partido que terminó 6 a 1. No se si sigue sosteniendo el record, pero con eso logró entrar al Guiness como el arquero con más goles en un partido.

  • 84

    The Speed King


    El Chango Alfredo Moreno hizo 4

  • 85

    Straw de Luxe


    De nada Beltxo, vi la batiseñal CR7 y entré(?)

  • 86

    Straw de Luxe


    Cual era el número de CR que me correspondía a mi que ya me olvidé?

  • 87

    Straw de Luxe


    Fue en el 99.

  • 88

    Johann Tenorio


    Un tal Osorio jugando para San Martín de San Juan una vez hizo 3, pero no me acuerdo bien a quién. (?)

  • 90

    bad mad


    y no
    chilavert no juega como “boludo”
    pero Ariel Santoro si, claramente

    fue a Chaco For Ever allá en chaco

  • 91

    dennet


    Carucha Muller le hizo 3 a Belgrano.

  • 92

    U Rola


    Buenas, hago mías las palabras de Meteoro: buen jugador, mal comentarista.

    No es por ser turro, pero decirle fresco al Mago cuando el Rolfi aún sigue en las filas rojas es un poco, digamos, fuerte. Casi tan fuerte como un golpe de Halls (?).

    TSK; ¿no había hecho 5 o 6 el Chango?

  • 93

    ondarru


    gracias por garcía cambón, straw

  • 95

    dennet


    Bastianini hizo 3 pero en toda su carrera(?)

  • 96

    Straw de Luxe


    https://www.youtube.com/watch?v=zzrLOLw2Pmg

    Dopazo y su tripleta al bicho con tangana incluida. Hermosos recuerdos del primar gran sueño trunco del lobo, el primero de 5.

    Si no fuera de Chaca sería de Gimnasia, sin dudarlo.

  • 97

    Bodrio


    El Rolfi es fresco. Que siga en el Rojo me da vergüenza.

    Eso no quita que este muchacho Capria haya sido un fresco.

  • 98

    dennet


    #79 ¿Hauche no le hizo tambien 3 a Huracan jugando para el Bicho?Fue un 5-1 creo.

  • 99

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    Qué tendrá que ver una cosa con otra…

  • 100

    dennet


    #96 Dopazo y tangana van siempre juntos.

  • 101

    ondarru


    me acuerdo que una vez el gallego gonzalez jugando para español hizo 3, no recuerdo a qué equipo…

  • 102

    cimarrón


    a ese equipo del pintxa en la B le falta el cabezón mendez

    este de mago tenía el apodo y ya…

  • 103

    Arüpoly (SOBERBIO)


    Maglioni hizo 3 en 90 segundos.

  • 104

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    pasa que casi todos los goles de Capria fueron golazos, terribles goles, aunque hayan sido pocos, queda en la retina (?) eso, entonces uno si lo ve a la pasada se puede hacer la idea de que era un crack de la san puta, y no, era un mediopelo con una TREMENDA pegada y no mucho más. Ni siquiera era un buen organizador de juego. Gorosito fue 10.000 veces más jugador y no parece tener la misma prensa (?), capaz por lo que es como dt, aunque Capria fue peor hasta en eso

  • 105

    bad mad


    hay un gol de Capria a san lorenzo de vaselina (?) una tarde muy lluviosa
    que no pude encontrar
    en el nuevo gasometer

    alguien lo tiene por ahi?

  • 106

    Romero el de Retiro


    Volvi de achicharrarme por Florida…
    El chango le hizo 5 al Blooming por LA COPA del 2000…
    Coincido con jota que Forrosito como jugador fue mas que el mago Grazzini Capria…

  • 107

    Straw de Luxe


    No se che, pero en el mío rindió con creces. Después no se que le pintó, parece que estaba pasando hambre y se fué a dirigir a un club choto(?) el año pasado, pero lo banco.

  • 108

    Henry Rollins


    lo que me gusta de capria es que es evidente que tiene bien repartidos los odios(?), lastima lo pincha, pero bueno caruso tambien y lo amamos lo mismo

    tiene razon dennet, cuando nos trajimos a hauche venia de meter goles de todos los colores, de a 3, de a 2… despues bue.. gracias igual loco

  • 109

    Romero el de Retiro


    Sin saber, me animo a decir que ESPN debe pagar mas que Atlanta en la B Metro…
    O si era menos el monto mensual, la cuenta por hora trabajada debe dar mas en la tele…

  • 110

    Casigol


    BARCOS no le hizo 3 a River en el Monumental jugando para Can?

  • 111

    cimarrón


    acá me dice var$ky que nervo queda libre de arsenal y va a firmar con el pincha

    mira que he visto dirigentes pelotudos pero como los nuestros actuales

    nervo, no será la gran cosa pero con 5pesos tenes uno para pelear el puesto con la momia Marín

  • 112

    Straw de Luxe


    Romerito, entonces debe ser que con lo que cobraba en la sinagoga cubría el alquiler y el 75% de la patente del logan.

    (?)

  • 113

    Johann Tenorio


    A River cualquiera le hace 3 en el Monumental. Mirá a Gigliot… ah no, pará… (?)

  • 114

    dennet


    #110 La ultima vez que un jugador de Huracan hizo una tripleta estaban vivos todos los Beatles(?)El que si metio una,la mas insolita de la historia,en el Monumental fue Raul Wenzel en River 2-Armenio 3.

  • 115

    Romero el de Retiro


    Ojo straw, quizás nada que ver, que venga Devolveré o conurbanos alguno que esta en los medios y diga cuánto puede ganar un panelista de Hablemos de Fútbol (?)

  • 116

    Extremo


    No flashees, Casi, Barcos hizo uno ese día (3 a 0 ganaba CAN’T y se lo empataron).

    Eluchans metió 3 un día en Reserva, vs. NOB. Mirá la boludez de la que me vengo a acordar.

  • 117

    Johann Tenorio


    Raúl Wensel, esa sí que es una mancha que no se borra. (?)
    La más insólita en la Bombonegra debe haber sido la de Vidal González.

  • 118

    Devolveré y seré Migliore


    Piaggio le hizo 3 a Boca

  • 119

    Devolveré y seré Migliore


    115 cuando me toque laburar en un canal en serio te digo (?). Donde estoy yo, alguien que sale al aire no pasa de 15 lucas por mes.

  • 120

    Sebas (free arupa)


    Solchala le metió 3 a laferrere en el ultimo partido que jugo garrafa sanchez.

  • 121

    MotonetaPenco


    Far*as hizo 3 en la bostanera….SI FAR*AS(!!!)

  • 122

    Sebas (free arupa)


    Solchala (?)

  • 123

    Romero el de Retiro


    Gracias Devolveré por recoger rápido el guante del Yosapa
    Vos estás en el canal que se llama como una línea de colectivos que pasa por el Abasto no? Podríamos suponer que ESPN paga el doble? En Atlanta no debía haber firmado por mucho mas de eso… se hubiera quedado sentado al lado del patrón Bermúdez (?)

  • 124

    Arquero Bipolar (PLAN REArupAR)


    Maxi Lopez le hizo 3 a Wanda, el Die hizo más pero en diferentes partidos (?)

  • 125

    Marty McFly


    Osorio con la máscara le hizo 3 a Boca. Lucho Figueroa le hizo 5 creo.

  • 126

    Romero el de Retiro


    O’ rei Solchala (?)

  • 127

    Henry Rollins


    estaba esperando a sebas o mati para que traigan a colacion los 3 de perea a la bosta que permitieronn que nuestro querido arse salga campeon pero buen estos llevan la b metro en el alma(?)

  • 128

    Straw de Luxe


    Migliore vos trabajas en DTD sports?(?)

    Ese canal era merca peruana con novalgina. Estaba en el viejo telecentro, me acuerdo que tenía progrtamas partidarios, sobre todo de clubes que en ese momento militaban de la metro para abajo. Eran mágicos.

  • 129

    Devolveré y seré Migliore


    123 Exactamente en ese. Sí, calculo que ESPN debe pagar bastante más, no olvidemos que es un canal de escala continental…

  • 130

    ondarru


    si es ese canal que yo creo, recuerdo que hasta hace unos años en LP hacía los móviles un falcon

  • 131

    Extremo


    Trajimos a Delgadito y estoy contento.

    Por el acuerdo de colaboración que tenemos con Martintxo (?), el Vidal gordo y Droopy se van a Bahía.

  • 132

    eusebio


    Lujambio tres a River en orteada de hace unos pares de años y en el 95 Reggie Miller hizo 8 puntos en 10 segundos contra los Knicks

  • 133

    eusebio


    132. Lujambio con Bonfil

  • 134

    Romero el de Retiro


    Que increíble ganar esa guita por decir 5 boludeces una hora por semana…

  • 135

    bad mad


    extremo
    delgadito el de central?

  • 136

    Romero el de Retiro


    Lujambio una vez metió 3 propagandas en 10 segundos con Caldiero en Radio Mitre (?)

  • 137

    Casigol


    Bueno, mande cualquiera con lo de Barcos… sigan ustedes que son los que saben (?)

  • 138

    Extremo


    Sí, bad; sabía que ibas a aparecer para tirármelo abajo. Dejame vivir con este engaño hasta la primera fecha (?)

  • 139

    Bodrio


    No lo tengo a ese Delgadito pero aunque tenga artrosis va a ser mas útil que Villalba

  • 140

    Extremo


    No te calientes Casi, recién chequeé (?) y ese día metió 2 Boats.

  • 141

    ondarru


    por fin llegó el WING que pedía tomas charles; viene de méxico?

  • 142

    bad mad


    Extremo
    es mejor que Moreyra y Ledesma

    pero cada tanto le pinta el violento

  • 143

    Martincho


    Es mejor que Moreyra y Ledesma dice el muy puto.
    La abuela del difunto Kurt en calzas es mejor que esos dos.

  • 144

    MotonetaPenco


    uhh como me la bajo bad! me hizo acordar de los sidosos esos que vinieron de central….

  • 145

    Devolveré y seré Migliore


    130 No me sorprendería para nada que sea así.

  • 146

    bad mad


    o sea, si tuviera cerebro sería MUCHO MEJOR esos dos

    y si tuviera un representante lo pondria a patear tiros libres y sería no Roberto Carlos, pero un Erasmo Carlos tranquilamente

    pero seguro termina la práctica y se va en el audi a escuchar cumbia villera el pelotudo

  • 147

    Henry Rollins


    me parecio muy clasista el comentario de bad(?)

  • 148

    Straw de Luxe


    Bad Escorihuela Gascón(?)

  • 149

    Schmidhalter


    Alguien ya comentó que esto fue hace 20 años y no 10?

  • 150

    EL GORDO CUCU


    Me maté pensando y no recuerdo ningún jugador de Platense que haya hecho tres goles en un partido…

  • 151

    Romero el de Retiro


    Fat Cucu, Dalla Líbera contra Lanús?

  • 152

    bad mad


    si fuera a escuchar Zeppelin diría lo mismo

    el tipo tiene cierto potencial, pero se ve que no lo trabaja

    Y EL PELOTUDO DE RUSSO NUNCA SABE POTENCIAR LO QUE UN PLAYER TENGA, al contrario, le destroza lo bueno que haga

    caso becker

  • 153

    eusebio


    150. el pampa Gambier contra River en los 80 y algo, que se come 3 de clubes subdesarrollados en forma recurrente

  • 154

    EL GORDO CUCU


    Gracias, no recuerdo ninguno de los que dicen. Si me apuran últimamente hay delanteros que no hacen 3 goles en una temporada completa.

  • 155

    Santz - Defelippista meláncolico - Línea de 5 NO MORE


    -Trajimos un 3.
    -Qué bien!
    -Pero aún faltan refuerzos.
    -Qué mal.
    -Se ofreció buena guita por Albertengo.
    -Qué bien!
    -Pero se fue VAN PENCO y si llegara a venir su suplente es Lu0.
    -Qué mal.
    -No tenemos 5 y encima EL TORO se va a la mierda mientras que Tula se queda cobrando fortunas por acomodarse las medias y Montenegro está haciendo el sommier de cada semestre al medio pelo que tenemos de DT.
    -…
    -Qué mal.
    -Y sí (?)

    Ya me voy, no empujen

  • 156

    Jack Bauer T


    Pablito Cuba le hizo 3 a Peñarol en el Centenario por la Mercosur del 2001.

    Hola Casi!!!

  • 157

    Alphonse Tchami - R.I.P Arüpa (?)


    El Chango Moreno hizo 5
    (?)

  • 158

    Wally


    Yo estaba en la cancha el día del 4-6…claramente no volví a ver el partido nunca más pero me acuerdo el segundo tiempo de verlo al Diego todo roto, jugando de 5, dejando la vida y se me pone la piel de mondongo, hermano…¿Capria? No era más que la vieja Moreno

  • 160

    cimarrón


    “Hace dos semanas tuve un desgarro en el cuádriceps, tengo que hacerme otra resonancia a ver cómo estoy”.
    “La falta de minutos han sido por lesión. Los partidos que estuve bien físicamente, jugué. Pero tuve muchas lesiones y eso me alejó de la continuidad que venía teniendo”.

    alexis rolín
    gestión angeli$i

  • 162

    kakha kaladze (FREE ARUPA)


    lamento (?) coincidir con ondarru sobre su descripcion de capria..pero es asi.

  • 163

    Casigol


    Que hermoso gol de Suarez, que viva el futbol mordedor

    Hola Jack, mandale saludos a Lerda y a Mozzo de mi parte

  • 164

    YoSoyElCarlos


    Fue Fabian O´Neill el que se hizo 4 goles en su debut jugando para Cagliari?

  • 165

    O`Rei Solchaga (Arupa es de la gente).


    Hola, llego tardisimo, pero SOLCHAGA le hizo 3 goles a los pelotuditos de Atlantida en cancha de Huracan con la pija llena de Huan He.
    Chau.

  • 166

    Carlos Gamarra


    El 6-4 contra Boca vino despues de las goleadas contra Lanus y Newell’s (y por ende no marco el debut de Brindisi en Racing).

    Que partido ese. Recuerdo verlo en la cancha, lo que jugo Capria ese dia.
    A las pocas semanas hablando con un primo de mi viejo, que era intimo de un ex DT del Pincha que lo tuvo al Mago, me cuenta que el susodicho DT le dijo “Es una lastima que sea tan cagon, porque sino seria una bestia”. En su momento lo odie y putee a este primo de mi viejo, pero el tiempo termino dandole la razon.

  • 167

    Racafier


    Aca en Perú a Capria entre el 2002 y 2005 lo vocearon cada año para Alianza, nunca llego pero creo que de algo bueno nos perdimos;: con la velocidad que se juega nuestro campeonato el mago era Speedy Gonzales…

    Pizarro con 21 años le hizo 5 (!) a Union MInas de Cerro de Pasco, asi se llama el equipo sin (?); ese dia Alianza ganó 7 – 1 y los emisarios del Werder Bremen estaban en la tribuna de Matute, habian venido a ver a los otros 21 menos a Claudio pero son cosas del fobal, lo demas es historia conocida, algunos billetes, un par de partidos mas (donde Pizarro metio otro par) y agarro viaje el hoy maximo goleador extranjero de la Bundesliga

    Adelante ustedes, yo sigo leyendo que esta muy lindo todo.

  • 168

    Juez Cruciani (Yo soy Usted)


    Cristian Castillo a River en el 5-1 de Sabalito: 3 pepas.

    Iba a sumar al FACHA Bartelt en su noche mágica en el monumental, pero hizo 2 nomás…

  • 169

    HH


    Mago=amor
    Un tipo que llevó la camiseta académica, con la elegancia a la que su apodo hace referencia, el único que la llevó de esa manera junto a al rúben y al milito figura en europa, en los últimos 35 años por lo menos,
    vamos mejorando (?)
    hay un par de foristas que no se como se llaman(?) q se están desmoronando antes las nuevas realidades post morten del ferretero, en fin muchachos, no hay mentira que dure 100 años, capaz surgen informaciones diferentes a las que vienen manejando desde que nacieron, nada…Tranqui (?)
    no lo digo por el mago ehhh,
    Saludos y que la paz esté con ustedes

  • 170

    kipzy


    mierda, que parecido està el mago capria a messi en esa foto

    suerte a Brett que se va a evitar el ablande a tierras hostiles y desèrticas

  • 171

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    ¿Nadie se acordó de los 3 del Cani?

  • 172

    dejen de comprar humor porteñoss


    todooo bien no voy a discutir la calidad tecnica de capria como jugador, pero si me atrevo a cuestionarlo como profesional, en santa fe basicamente lo q hizo fue hacer un excelente gol de tiro libre en la primera pelota q agarro, algo q admito ese dia lunes cdo lo miraba con mi viejo nos sento de culo,, pero dps fue alternando actuaciones intrascendentes con conflictos internos, muuy camarillero se dedico a hacerle la cama a cualqier tecnico q no hacia lo q el tipo qeria, en la epoca de otto craviotto, q era amigo de el dsd la epoca de estudiantes y por eso llego al club, recuerdo haberlos visto con mi viejo un dia jueves en la plaza constituyentes enfrente a la taberna, un restaurante donde comia siempre (mi viejo tmb lo solia frecuentar por ser amigo del dueño) y los tipos estaban abrazados re boletas cantando canciones del club, cdo union jugaba de local al otro dia
    en un partido lo expulsaron por no parar de discutir con ortiz q tmb jugaba en union en un partido de local, nunca vi una expulsion tan chota
    se gano el indulto con el torneo con newells, q admito jugo muy bien, pero antes y dps se dedico a baldosear zarpado
    ademas de ser un soberbio asqueroso q ni te firmaba un autografo, y se hacia el poronga como todo porteño pelotudo
    habra sido grande para los hinchas de estudiantes, racing y ñuls, pero les puedo asegurar q para los otros no, por lo menos para mi formo parte de un grupo de jugadores ya consagrados q se vinieron a tomar un año sabatico a sf, jugar dos o tres partidos bien, lesionarse bastante, alquilar una casa con bajada al rio y dedicarse a pescar, o salir a tomar frula con el bichi fuertes y garce

  • 173

    dejen de comprar humo porteñoss


    Perdon por los errores ortograficos, cuando bajo el agua se me cago el teclado(?)

  • 174

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Angelici, tené en cuenta que estamos en la era de la tecnología a la hora de buscar refuerzos y aprendé:

    http://www.whoateallthepies.tv/la_liga/206318/football-agent-posts-linkedin-advert-looking-for-players-like-xavi-or-kroos-to-play-in-spanish-3rd-tier.html

  • 175

    Brancadependiente


    Hola.
    El Picante a préstamo al Sporting Cristal para jugar Libertadores,2015,más de mierda,imposible.

    Ahora solo falta que llegue el troll ese que llega como a esta hora a cagarme lo que falta del día.

  • 176

    Brancadependiente


    Ah! Me avisa la producción que le robamos a Obolo al ArseMal,como viene el año,seguro que se rompe en la pretemporada…

  • 177

    Marino


    Muchachos, leer sus comentarios fumado es una actividad altamente gratificante.
    Les mando un abrazo y perdón por herir susceptibilidades (?)

  • 178

    Palurdo


    Hubo mano de Marino (?)

  • 179

    Brancadependiente


    Hubo faso de marino.

  • 180

    Casigol


    Hubo caño de Marino

    Migliore va a ser suplente en el clasico que se va a jugar la semana que viene. Ahi tienen una interesante mezcla de bueno, bonito y barato. Que esperan para ofertar por el?

  • 181

    Brancadependiente


    Casi,no sé si ya te lo preguntaron,pero de casualidad,en el barrio no te conocen como “conejo”?
    (?)

  • 182

    Cabezon


    El unico magico es el beto, chupenla todos.

  • 183

    Casigol


    Basta de tirarme el cadaver de Lola por aca (?)

  • 184

    Extremo


    Entre nosotros, VOT SI o VOT NO?

    (?)

  • 185

    Casigol


    VOT era menor loco (?)

    Parece parece que palmo Fidel, y no Nadal por desgracia

  • 186

    Leo Carioca - Decile no a los botines de corso


    Me gustaba el Mago, especialmente pq en el clásico se borraba siempre, jugaban con 10 los culo fácil.

  • 188

    Roberto Silva Pro


    Acaban de pasar en Fox un terrible hattrick del magician Capria jugando contra Belgrano con la camiseta de Chaca.
    Tres del mago y tres de carucha Muller, desconto Carnero para el equipo en donde atajaba Ragg

  • 189

    Marcos


    Diciembre pasado, Maraton de 8K a beneficio de CONIN en Ensenada, Club Cambaceres. Llego y quién estaba con los cortos? El Mago Capria. Arrancamos y se me fue a la mierda, cuando estoy por llegar, último Km ya estaba caminando y lo pasé, se ve que abandonó un poco la actividd física. un grande igual el mago.

  • 190

    El rey del Pollo


    Post del MAGO CAPRIA……. sepanlo esto no ayuda con la la crisis de los tampones

  • 191

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    “se ve que abandonó ” ..ajajaj , decime que lo hiciste a propósito.

  • 192

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    Parece que ya estáría..ESTARÍA DIJE HIJOS DE PUTA..hecho lo de Albert Engo a Indesingente.

  • 193

    Marcos


    No nome di cuenta lo del abandono jaja. A veces los mejores chistes salen sin pensarlo

  • 194

    Roquestro


    Detalle de la tapa:
    Quién es y qué hara…
    No comments…

  • 195

    La magia


    No entendí nada de este post

    soy hincha de boca (?)

  • 196

    Larsson


    Ultimo(?)

    Venía a contar una anécdota. mi viejo tenía que ser operado de la pierna, operación heavy, y en el pasillo esperando también, el mago capria, habrá sido por el 98 al 00. no me acuerdo. La cosa que el tipo lo ve a mi viejo, y lo saluda el, le pregunta que le pasaba, y le dijo que vio muchisimos operados asi, que va a andar bien, que se queden tranquilos con mi vieja (que también estaba ahí). Cero divismo, un maestro, despues de ahí a pesar de ser de boca siempre lo banqué.

  • 197

    Sir Ardiles


    Hay un infradotado diciéndole Milito malo al que salió campeón de todo en Europa con sus goles y no desde el banco todo roto? Yo los miro y… pobrecitos.

  • 198

    Cometin


    En 35 años el mejor jugador que vi en Chaca, calidad, pegada, cambios de frente, vision, tenia todo el Mago

    El segundo jugador que nunca pude entender porque corno vino a Chaca con el nivel que tenia fue el yorugua SERAFIN GARCIA

  • 199

    Ricky


    Probando

  • 202

    bollywood movies torrent


    nice blog i really like it
    good job admin….

  • 203

    Pauline


    Muy buena nota! Me encanta leerlos. Saludos

  • 204

    Leticia


    Cuanta magia! Genio!!! Muy buena nota

  • 205

    camiseta de futbol


    Ahora disponible las nuevas camisetas de futbol para la temporada 2016/2017 camisetas de futbol y chaquetas/sudaderas y pantalones largos Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.
    Whatsapp:+86 18792607905

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *