El otro día estaba pensando, como se acercan unas mini vacaciones para mí, en todas las cosas para hacer que tenía. Una de ellas era instalarme el Football Manager, que lo tengo descargado hace meses y todavía ni lo pude jugar…
Eso me llevó a pensar y rememorar cuando en mi vida el único tema importante era redondo y de cuero, se pateaba, o en su defecto se observaba y disfrutaba con pasión, e inclusive se soñaba con ser parte de él a través de los jueguitos, obviamente estoy hablando de fútbol.
Seguí pensando (parece que andaba con tiempo) y reflexioné cuál es el primer recuerdo que tengo del fútbol. Después de un exhaustivo analisis (?), llegué a la conclusión de que el más corpóreo y detallado es cuando Newell´s salió campeón en el 88′, yo tenía 5 años, y mi viejo me hizo entrar a la cancha en el partido contra Independiente, a sacarme fotos con los jugadores (todavía tengo colgado un cuadro junto a Balbo y Martino).
En realidad debe haber más, inclusive mi vieja siempre dijo que mis primeras patadas en su panza fueron en una cancha… aunque haya sido el Gigante de Arroyito, o mi viejó me contó cuando me llevaba a la pensión de Newell´s y yo le comía la comida a los jugadores, que eran los desconocidos Batistuta y Sensini o posteriormente Gamboa y Berizzo, entre otros.
La cosa es que después vino este excelente post, como también este, que me siguieron generando muchas evocaciones, como por ejemplo acordarme que hasta las 6 o 7 años no me iba el fútbol ni ahí, que para lo único que había servido toda la influencia de los 90′ bielsisticos era para que yo dijera que era hincha de Newell´s, pero seguía a full haciendo pelear a He-Man contra Skeletor y a Leono con Mun-Ra.
Por esa razón estoy convencido que al fútbol se lo quiere jugando, porque fue cuando empezé a ir los fines de semana a la casa de mi abuela, en Arroyo Seco, y que me hice amigo de los pibes de la cuadra, cuando empecé a despuntar el vicio de la pelota (muy mal lamentablemente), y me empezó a gustar el fútbol.
Hasta entonces, era el eterno último elegido en los pan y queso, tenía 0 participación en los partidos de colegio que se jugaban de 25 contra 25 apróx. Pero en Arroyo se dio algo raro, porque resulta que en la cuadra eramos 6 chicos, por un lado yo y otros dos de 10 años (por ejemplo), uno de 8 y otros dos de 7, de los cuales solo uno de esos 3 mayores la rompía verdaderamente y los otros dos eramos unos muertos. Entonces siempre había ya formado dos equipos, el del mayor que era crack, con los dos pendejitos de 7 (uno era mi hermano), contra el de 8 y los dos grandulones picapiedras que quedábamos.
El duelo se llamaba “Pendex contra Jovatos” y eran a muerte en la vereda, llena de cesped en ese momento. Y si bien después nos trasladamos a la plaza, los equipos siempre eran los mismos sábado tras sábado, y aunque casi siempre perdíamos, y casi siempre terminaba a las piñas (y cobrando), la ilusión durante toda la semana en Rosario era que ese finde por fin ibamos a ganar.
Años después dejé de ir tan seguido a Arroyo como antes, y todo eso se fue perdiendo un poco, aunque seguía jugando por medio de “Canchita”, que era un patio del Colegio al cual iba, lleno de baldosas en punta, pero que una vez por semana le tocaba a tu curso y era lo más. Igualmente apareció un nuevo vicio en mi vida, la computadora (aunque primero fueron el Family y la Sega), y de la mano de ella los primeros FIFA de EA Sports, o el International Super Star Soccer, y el mejor y más querido de todos los juegos de mi generación: el PC Fútbol.
Con el FIFA la cosa era más solitaria, jugaba con un montón de equipos, e inclusive hasta me ponía a armar la liga argentina modificando todos los clubes… y obvio que la estrella de Newell´s tenía mi nombre y apellido.
Volviendo al PC Fútbol, que fue cuando pasé de enfermo de mi equipo, a ser un enfermo del fútbol en general, con horas y horas jugandolo junto a dos o tres amigos, noches de verano enteras, peleas incluidas, gozes variados y broncas mayores, porque siempre me acuerdo que el 6.0 europeo (el que más jugué), tenía la puta costumbre de finalizar los duelos entre dos usuarios empatados 0-0… pero cuando había triunfo de alguno era insoportablemente real el festejo…
En fin, ¿en qué estaba? Ah! si, que ahora vienen las vacaciones y me voy a instalar el Manager, en donde más allá de la edad, obligaciones y otros pensamientos, voy a volver con la ilusión de siempre a tomar las riendas de un equipo pedorro, intentar sacarlo a flote, me va a ir mal, entonces cuando se abra el mercado de pases me voy a meter tramposamente en dos o tres equipos millonarios, hacer que me compren dos o tres jugadores pedorros por millonadas, como así también comprarle yo a sus figuras por dos mangos… y arrasar en la segunda parte del torneo… porque recién ahí comprobaré, que tanto la escencia de mi niñez como la del fútbol… siguen intactas.
Poli
PRI!!!
Digale si al PC FUTBOL!!
Pastor
cuando se abre el mercado de pases se traen jugadores que estan de vuelta a ver si mejoran la cosa, y se aseguran (?) los pases de mas jugadores chotosp ara el proximo campeonato, asi se juega al FM
krupoviesa's mortal kick
podio, el pc futbol era mejor, muerte a los yankis
Juan_Valencia
Me colguñe y lo leí todo.
FF todavía tenés un pibe adentro (como Pelé(?))
dvdrgn
Tengo la misma anécdota del FIFA… Después fui (soy) muy fana del Winning, y el Football Manager me hizo la vida más feliz.
Aguanten los juegos de fútbol, donde la edad no importa.
R∆V∆¢H∆
Podio (?) Yo al Pc Futbol todavía juego. Ayer con quilmes gané la intercontinental al Ajax. 1-0 ajustado, gol de Terés… (?)
Poli
FF, justamente ayer en la casa de la prima de mi novia había un guacho q estaba jugando al sega y lo rajé a la mierda para jugar yo. Era una imagen única: dormido, en pedo de la noche anterior, con la boca entreabierta y con un hilo de baba… todo esto a 2 metros del tele…
Único, como el Branca.
ferg
Aguante el PC futbol, el FM es una putita que exige tener una PC decente para jugarlo.
OT: ya salieron los primeros SMS reloaded, al parecer son viejos que quedaron en el sistema desde lo del J***B***-gate
Carlos Fernando Navarro Montoya
La gente se está olvidando de jugar al fóbal aunque sea de 5 a pesar de la panza y el faso y se está dedicando a opinología y a juegos de PC. Pibe, ponete los cortos (?).
diego
yo tengo la winning eleven 10 pero no me mato con ese jueguito, solo lo juego cuando estoy aburrido, es mas, solo gane una copa de las varias que tiene este jueguito.
Esclavo del Sector 7G
Lindo post… me hizo emocionar (?)… yo tenía el PC Fútbol de la liga argentina… creo que el 4.0… nunca entendía para que carajo te pedía un código con los escuditos para entrar al juego… al igual que en el fútbol de verdad (?) nunca tuve actuaciones demasiados destacadas… en el pan y queso siempre quedaba último… me elegían con cara de y bue… si no hay otro…
"mc" allister
“perro verde” perezlindo (?), “rata blanca” ortiz (?)
cuantos recuerdos…
Martincho
Yop empece con estos juegos en un PC futbol que no me acuerdo que número era.
Tenia España e Italia creo.
Lo mejor de todo era promocionar juveniles, que luego se convertian en cracks.
Así conoci e hice campeones a equipos ignotos como Salernitana, San Sebastian y Recreativo de Huelva.
De esto hace mas de 10 años.
Me acuerdo…
Probe el FM 2007 por recomendación de alguien aca y no me parecio bueno. No se, le falta algo, insume mucho tiempo.
El tema de no poder ver el resultado y que te tengas que comer todo el updated del partido resta más de lo que suma.
Por lo menos para mi que no cuento con mucho tiempo.
El winning si saca lo mejor de mi.
Poli
Me invitaron para ir el Viernes a la cancha de Tigre xq van a jugar un partido los barras contra los jugadores, voy o puede terminar mal?
El Marto
me emocione con este post. Me hizo rememorar esa pasion que uno tenia de guacho, donde se pasaba jugando a la pelota 10 horas seguidas y era feliz. Pero a diferencia tuya FF, yo era el crack
fhiriburu
Tratá de saturarte antes de q empiece el laburo/facultad porque sino estás al horno. Por suerte el FM08 ya me va cansando y pronto puedo volver a tener vida, ya hice el Dream Team con San Lorenzo y ahora ascendí a Quilmes
ferg
El pan y queso siempre fue un fraude, cuna de los acomodadores de jugadores y amiguismos que despues se ven en el futbol profesional.
Si no sos amigo del que elige (y no sos muy bueno, claro) quedas para lo ultimo, aunque recreo tras recreo demuestres que estas para mas
Todos putos
Martincho
Y cuando aparecio la versión argentina fui campeón de la Libertadores con Olimpo (en tu cara CASLA y Villa Triste).
Hice un estadio como para 50.000 personas sentadas.
El Carminatti siglo XXII.
El Marto
#17, el pan y queso era lo mas justo que habia!!! tenia sus defectos, como todo sistema, pero valia la pena
tino
el pcfutbol siempre fue para los newbies… me acuerdo en la versiones viejas los resultados eran un terrible random frutero… me acuerdo que tambien podias jugarlos y meter 10 goles.
la posta era el championship manager, el 2, con la liga italiana o espanola. verano, juntada con amigos, mucha coca, torneos interminables, y muchas puteadas para apurar los turnos de cada uno.
saludos.
william wallace
segun sus recuerdos floyd era malo jugando, teniendo en cuenta el oprobioso resultado en el duelo furbolistico contra “la contra”, no hay en la redo un posteador que se haya destacado aunque sea en el colegio jugando al futbol? , es esta la pagina de los troncos?, no hay ninguna que juegue en alguna liga, campeonato de ex-alumnos , o aunque sea un solteros contra casados? aca hay mucha teoria pero poca practica, espero que no sea igual en el sexo…..
Joe S
te fuiste un poco al carajo diciendo “la” sega
brindo por el pc futbol 2001, que tenia la liga argentina con el quilombo de los promedios y los torneos cortos
lo mas gracioso era la presentacion, un gallego diciendo “soy el mejor jugador del mundo”
todos sabemos que eso nunca va a pasar
SiC
buen dia putos…
FF, cuando tiene vacaciones?
SiC
WW te cuento que yo si juegue en liga y llegue a jugar en primera…
pero de basket…
william wallace
el pan y queso mostraba las personalidades de los que elegian, estaban los resultadistas que no elegian a sus amigos con tal de ganar y los liricos que quizas perdian pero le daban lugar a sus amigos troncos, y trataban que hicieran algun gol. tambien hay que buscar el equilibrio, por elegir todos buen pie pero ninguno que baje me he comido varias goleadas de contra.
Carlos Fernando Navarro Montoya
WW, le pongo ganas y huevos a mi falta de talento, pero prefiero el fútbol real al virtual, aunque muchas veces sufra.
Riverplatense
Si alguien conoce juegos de fóbal decentes para Linux, chifle. O por lo menos para window$ pero libres
Riverplatense
Y desde ya coincido con CFNM, el fobal con pastito o tierra y una bocha de verdad, no tiene nada que ver con el de la PC. Jugar al fobal está entre las tres mejores cosas de la vida. Y todavía con casi 40 la escolaseo bastante bastante bien
Joe S
los mensajes de oleweb son los mejores
el sistema todavia se está desperezando (?)
guido
14. Barras contra jugadores???
Organiza la hiena seguro…
Esclavo del Sector 7G
Leyendo el post me hizo acordar a aquellos clásicos que teníamos en la primaria del Nueva Pompeya entre el A y B… nos cagamos a patada… los del A eran los caretas y los preferidos de la directora, además tenían uno medio maricón (?)… los del B eramos los barderos y los odiados por la directora… no me olvido más cuando jugamos la últimas vez en séptimo y les ganamos… como festejamos!!!
dvdrgn
Lo grosso de PC Fútbol era que con un buen sistema de juveniles hacías grosso a cualquier equipo… Yo era campeón del mundo con Bologna, mirá lo que te digo…
Y en el ISS Pro, el genial 9 de Brasil, Allejo.
Recuerdos…
tino
en la categoria ‘plaza’ siempre fue necesario elegir algun que otro muerto rustico que se quede abajo, de echo con dos pilares tenias medio partido ganado.
El Marto
#25 eso eran los albores del menottismo y el bilardismo
guido
Igual, a mi si algo que no me gustaba era que por ejemplo, Ronaldo y Bati podían ser la delantera de Gimnasia y Tiro (?)
Alenichev
A mi el futbol me empezo a gustar bien de grande (lease 10 a 12 años) y por eso siempre fui medio duro. Antes jugaba pero muy de vez en cuando en el colegio y para colmo ademas de ser malisimo tenia un amigo que si bien era mas o menos bueno, cada vez que elegia me elegia primero a mi entonces el groso del curso siempre iba para el otro equipo.
Igualmente mis primeros pasos como player fueron debajo de los 3 palos. Para poner el cuerpo e ir fuerte siempre fui medio cagon, pero en el arco me animaba a todo. No importaba si la cancha era de un cemento horriblemente aspero, yo me tiraba igual y mis piernas y brazos terminaban llenos de frutillas. Ni hablar cuando usaba guantes… me sentia el Goyco (en ese momento yo tenia el buzo que uso en el 90). Si el Dié usaba efedrina, yo me ponia los guantes (?). Encima si estaba la presencia inspiradora de mi viejo yo pasaba de ser el Goyco a ser la envidia Lev Yashin(?). Me acuerdo de un interfamilias que ganamos contra un equipo lleno de pibes mas grandes y las felicitaciones que recibi despues del partido por parte de los viejos de mis compañeros y se me pianta un lagrimon.
Es el dia de hoy que no entiendo donde quedo esa habilidad para atajar porque no cazo una abajo de los 3 palos…
ahora mas que nunca necesito un psicologo (?)
guido
Yo no me olvido más cuando metí el gol de la final en los torneos bonaerenses contra villa pearson. Lastima, que fue el tanto del 1-2 definitivo (?)
william wallace
lugares visitados gracias al futbol colegial, montevideo, cordoba, venado tuerto , mar del plata, tandil. mejor momento: victoria 3 a 1 ante el colegio river plate en la cancha de river como preliminar de un partido un viernes a la noche .un par de bosteros del equipo mostraron la camiseta, escuchar que te puteen es lo mas!
guido
36. Ahora a la cocaína la llaman efedrina (?)
ferg
Lo mejor del futbol 5 (aparte de que no te tienen que internar despues del partido) es que se pueden dar grandes batacazos con la simple instrucción “peguenle de cualquier lado”. En general los que mejor juegan se quieren meter abajo del arco gambeteando, y a esos les armo un 2-1-1 (o 2-2-1 si es de 6) y a cantarle a gardel(?)
Javier
Lo repito acá, aunque sea canalla, Vizcarra está barato y la rompe. Lo compras en 70 mil y lo vendes en 7 palos
Gullit
En el pan y queso yo elegia a mis amigos…. para cagar a patadas a los habilidosos….
El Pc futbol fue el mejor juego que existió. Con Central saló campeón de todo, con un mediocampo màgico conformado por Nuno Molina, Palma, Kily Gonzalez y Vitamina Sanchez…. arriba Scotto y el polillita
Alenichev
Floyd le comia la comida al gato… Digo, a los comegatos (?)
dvdrgn
En el PC Fútbol yo había armado un Celta legendario, legendario mal.
Esclavo del Sector 7G
Me acuerdo una vez que jugue un partido y por un extraño motivo la rompí… a la siguiente vez que jugamos me eligieron entre los primeros del pan y queso… de la emoción que tenía jugue como el culo y después de eso todo volvió a la normalidad…
Gullit
En el Pc futbol europeo jugaba con el Oviedo de Tito Pompei y el ruso Onopko…..
Gullit
quiero decir que la foto del sidebar es ANTOLOGICA(?)
Alenichev
PC Futbol 6.0 Argentino:
– Olimpo tetracampeon Intercontinental.
– Huracan tetracampeon Intercontinental.
– Tigre tricampeon Intercontinental.
– Quilmes tricampeon Intercontinental.
Obviamente cada estadio tenia capacidad para no se cuantas miles de personas e instalaciones de estilo europeo.
ferg
Yo al PC futbol gane tantas intercontinentales con aldosivi que perdi la cuenta, de delantero tenia a Suligoy que tenia 91 de promedio.
Lo unico malo es que el mundialista te arrancaba con una capacidad de mierda, aunque la fotito se asemejaba a la real (le entraban 10000 personas)
ferg
Era otro Suligoy, ese del link era el Suligoy malo. Es
este
bob saccamano
a mi el futbol me pego fuerte en el 90, yo tenia 8-9 años, un zurdaso fuerte al medio en un partido de un recreo con algunos pibes mas grandes y los putos del otro curso me hicieron que me gustara jugarlo a full, y para verlo el mundial del 90, que sacando la final, fue zar-pa-do.
R∆V∆¢H∆
Oiga, porque a veces metes un top five y de golpe actualizas y quedaste sexto? Si yo vi que mi post quedó 5to, le doy f5 y aparece 6to. Las mariconadas estas me tienen los huevos llenos… En fin
El pc futbol 6 es lo mejor que hay, pero los pibes de inferiores son horribles. Ninguno tiene velocidad mayor a 70. Mi defensa la forman
Paredes (En este juego es bueno.. solo en el juego)
Roberto (un gallego ignoto pero tiene 99 de quite)
Grecco (de Olimpo.. un tapado)
Velazquez (unico que quedó de la defensa original, aunque el club este en tratativas con fede dominguez)
En las buenas épocas, a sanloré le robé al pampa biaggio, que tiene 90 de velocidad. Lo tuve 6 meses y gané la libertadores. Junto con Artime formaban una delantera temible. Pero vino Boca con una oferta de 8 palos y no me pude negar. Con esos 8 palos devolví los créditos y construí estacionamientos. Hoy el club pelea el descenso y el estacionamiento está siempre desierto, y solo sirve a los fines de las peleas internas de la hinchada.
Artime negoció por atrás con ferro, y hoy, la delantera la conforman Tagliani y Figueroa. Perdimos 6-1 con River de Local y la hinchada se fue al grito de “R*vacha, hijo de puta, la puta que te parió…”
El club estaría en contactos con otro DT del riñon, un tal negro guadalupe..
ferg
Mi primer contacto con el futbol fue a los 6-7 años cuando mi viejo me dijo “El lunes empezas futbol. Y vas a jugar de 5 como el negro astrada”
Que tipo democratico, menos mal que me gustó
El Marto
murio Bernao. Como hincha del rojo y amante del futbol, una verdadera lastima esta noticia
DLC
El post lo escribió Floyd o Alejandro Apo?
Alguien está viendo Chelsea Aston Villa? Pocas veces me acuerdo de un robo semejante.
william wallace
dlc , acordate mas veces y listo. cuack!
william wallace
che, post rectificatorio, el partido en san luis entre “los amigos de messi” y “los amigos de ronaldinho” se hace y lo dan por el 13.
el alberto lo hizo.le falta la formula 1 y el superbowl y carton lleno
Gullit
Que muerto que está el mercado de pases…. hasta ahora salvo la vuelta de Tristelme, unicamente NOB y ELP incorporaron a alguien…..
kipzy
busco equipo en el interno de provincial para el año que viene, urgente
kipzy
lo bueno de estas vaca es que como no hay mucho material, los postífices de LR! muestran la hilacha y hacen “lo que se tenian guardado”, por ejemplo yo no lo tenia tan resentido al ruiza’ ni tan picapiedra a floyd, etc.
elRicharD
Ravascha, en el PCF 6 los equipos que cuando empieza el juego están en la B sacan exclusivamente jugadores malos, aunque estén en Primera y ganen todo. Ese es el problema del juego, si agarrás a cualquiera que está en la A pega jugadores de 85 de promedio.
Darío
Lindo post, hay gente que no entiende que el fútbol es bastante más que 22 pelotudos detrás de una bola…
Mi primera aproximación al fútbol es haber juntado el álbum de México 86. Tenía 4 años y pegaba las láminas en cualquier parte. Recuerdo haber visto la final en un televisor blanco y negro en el living de mi casa… después, el título de 1986 de Colo Colo, mi primera “celebración” futbolera está dada por Hugo Rubio tirando la camiseta a la tribuna tras marcar el 2-0 en la final contra Palestino.
Cómo olvidar a mis 9 años el título en la Copa Libertadores, tras haber eliminado a Boca en uno de los más historiados partidos en la historia del fútbol sudamericano. Estaba haciendo un trabajo sobre el cólera y junto a mi viejo lanzamos los papeles por el aire con el 2-0 de Barticciotto, gritando burradas como “viva el vibrión colérico” y otras cosas…
Y el chileno que se meta a este blog y no conozca a “PICO FALVO”, no merece mi respeto. Grande el FIFA 95, único juego de la historia en que todos, absolutamente todos los jugadores eran zurdos.
Saludos a quienes hacen posible que este sea uno de los mejores blogs del mundo.
F. ROCHENBACK
Floyd: nobleza obliga (?), muy lindo post. El tópico en relación a los recuerdos de la infancia me llega. Debo confesarte (?) que no tengo una graaan experiencia en el fútbol virtual, pero ello no enerva mi espiritu atrevido y te aconsejo: si querés un equipo pedorro para inentar sacar a flote tenés a… dejemoslo ahí no quiero herir susceptibilidades.
rusty james
todos putos el superstarsoccer era lo mas!
R∆V∆¢H∆
Que cagada RicharD.. Igual ayer metí un volante por derecha de 74 de promedio, no tiene tanta velocidad pero tiene una digna reacción y agresividad. Tengo fe que si cambio el ojeador de inferiores…
El tema es que todas las temporadas me ofrecen a Boca y a River, pero no los quiero agarrar. Ya gané todo, hice un estadio de la hostia para sesenta lucas… No tengo mucho más para hacer en el club…
Me parece que es hora de armar el bolso…
Gullit
Ravacha, sos el Fergusson de QAC(?)
F. ROCHENBACK
Ravacha: ya que sos taaaaaan exitoso: ¿no querés jugar a ser J.M. Aguilar por unos días y hacer toooooooodas las cagadas que impone el “Manual del Dirigente” by J.J. Muñoz?
R∆V∆¢H∆
Ja! Todavía me falta, pero ya voy por la temporada 2003 (arranca en el 98)…
Y casi lo asciende el muerto de trullet, decí que gashineó en la final con Union. Al otro año lo agarro yo (Había ascendido a Olimpo) y lo llevo a primera en la temporada 99-00. De ahí en mas fueron todas glorias hasta la debacle del estacionamiento.. El Sol tituló “El Parkingate” (?)
El Negro Guadalupe
#65: Reemplazá a Mañez, querido!!!
El Negro Guadalupe
El Sol tituló “El Parkingate” (?)
jajajajajajaja
El Mencho
Al PC Fútbol le dí desde la versión 2.0 gallega. Al Championship Manager desde la liga inglesa 1994/1995. Al Fifa desde su primera versión, al International Superstar Soccer/WE desde sus versiones en Nintendo. Igualmente salvo en los managers siempre fui un muerto en todos los jueguitos, igualmente perseveré como loco (?)
En el fútbol, siempre era amigo de los que hacían el pan y queso, pero era tan malo pero TAN malo (lo sigo siendo pero ahora tengo menos estado que Palestina) que no me eximía de ser el último elegido. Hace 5 años me despedí oficialmente del fútbol (dicen que no me extraña) aunque de vez en cuando flagelo al fútbol con una aparición esporádica en el verde césped. Una vuelta en uno de los clásicos contra los de un año abajo (nos ganaban siempre y muchas veces por goleada) con pelota de media en un patio, cabeceé un zapato. Sin (?)
kipzy
Ahi va Barry de penal en stanford bridge… GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ASTON VILLA, 4-4 CON EL CHELSEA EN 93′
kipzy
FINAL, (Ballack + 10) Chelsea 4 – 4 Aston villa (no fueron Carew + 10)
kipzy
ya empezo el partido entre el equipo de calito’ y la expresion máxima del centro a la olla, Sunderland, mas bilardistas que estudiantes, pero sin duda con mas hinchada que estudiantes, por suerte pijus fue baneado
Sabroso
International SuperStar Soccer Deluxe
No le dan con nada a ese juego.
guido
73. Mirá el partidazo que me perdí por estar laburando, que careta (?)
Achiunfar
Me invitaron a jugar el sábado próximo un 11 contra 11 y menos mal que no puedo, porque dudo que pueda correr una pelota. Hace demasiado tiempo que no corro, y además mi juego siempre se basó en el sacrificio y el despliegue.
Ah qué cagada son esos partidos de 25 contra 25 que menciona el post. Tranquilo FF, que ahí es casi imposible tener participación.
guido
77. En esos partidos hay que tocar de primera porque se te vienen todos al humo y corre riesgo el cuerpo. Igual, generalmente en esos partidos la participación de uno es escasa e imprecisa (4,5 puntaje (?))
Achiunfar
Si Guido, pero en esos casos falta organización. Una voz de mando (?) que ponga orden y se armen varios equipos para hacer campeonato.
guido
Si, pero generalmente está el boludo que pone la pelota contra el piso la patea y se arma la hecatombe (?), todos atrás de la pelota.
Cacho Ciudadela
Lo bueno de esos partidos de 25 contra 25 es que uno puede irse 10 minutos al quincho para picar un pedazo de asado frío y bajarse un vaso de vino, volver y que nadie lo note,…
guido
81. Los goleadores son así, no la tocan, pero cuando laq tocan…
El niño maravilla
Me acuerdo de estar con un amigo que tenia el Pc Futbol 6 original, toda una tarde copiando los codigos de los equipos, para poder instalarmelo en mi casa y despues cuando salió el 7 (el de araujo) me volví loco! y mori en el 7, no me quise actualizar
con mis amigos los partidos de Fifa (como no eramos tan ñoños o no sabiamos de la existencia de los cyber) los jugabamos un tiempo cada uno
El Mencho
Yo siempre elegía algún que otro habilidoso la vez que hacían hacer el pan y queso a los muertos, y después todos sacrificados y golpeadores. Mis equipos eran bien ásperos. Mis mejores amigos: uno un morfón habilidoso, el otro un 2 asperísimo, se descargaba con todo aquel que jugaba blandito más si se la daba de habilidoso.
Yo era voluntarioso, siempre me gustó el fútbol pero soy un muerto… lento como una babosa, la pelota era un compromiso, pésimo shoteador. Buen arquero de fútbol 5 (muy bajo para el de 11). Nací técnico (?)
Alenichev
Mencho, un amigo cabeceo un zapato con el ojo (lo ojeó (?)) y se lo hizo mierda.
Mas alla de eso, la situacion fue muy muy graciosa
guido
Yo generalmente la tocaba poquisimo y las veces que lo hacía, eran pelota del contrario. Hasta me llegaban a decir “Correte que estamos jugando Guido (?)”
Cacho Ciudadela
Pero también esos partidos la cagan cuando se meten los hijos,…pendejos de mierda que, si son muy chicos, tenés que dejarlos jugar y, si son ya adolescentes, te pasan por arriba,…recuerdo una patada con borceguíes que le implanté a mi viejo en un clásico “solteros contra casados” por haberse ortivado,…
TierraGenerosa
Ahora estoy en el FM 2006 (sorry, la PC no da para mas) en la Liga Chilena dirigiendo al Deportes Arica, puntero de la Segunda Division con Prono en el arco y Galetto en el medio sector
guido
yo lesione a mi viejo (en un partido de gente grande de la flia contra pibes)en el metatarso izquierdo (?). Se iba solito sino (?). Todavía me lo recuerda el hdp para hacerme sentir culpable.
Alenichev
Mi peor pecado en una cancha fue tirarle un caño a mi viejo en un partido en frente de todos sus compañeros habituales de futbol (yo no soy de tirar caños). Obvio que me devolvio una merecida murra y, posteriormente, me desheredó (?)
F. ROCHENBACK
Esto aclaro es sin (?). Mañana, a través de un amigo, si dios quiere juego un picadito post asado. Esto ocurrirá en un haras y será con la participación de el beto alonso y bochini. Muero por murrear a los dos. Espero jueguen para el mismo equipo por que sino por primera vez le voy a dar leña a uno del mío.
El Marto
#91 como le vas a pegar al bocha!!! se nos va a ir, tiene el corazon debil!!
Gullit
TG lo suyo raya lo grotesco(?)
Cacho Ciudadela
Rochenback,..al bocha no lo patearía, pero si un buen codazo en los dientes al pasar,…
Carlos Fernando Navarro Montoya
Tené cuidado, Rochenback, no sea cosa que el Bocha con esa cara de salame que tiene te haga pasar un papelón. Con Alonso tenés que tener cuidado en el cuerpo a cuerpo (?).
Alenichev
cuando FR le quiera pegar al Bocha ya se va a haber comido un caño de antologia.
El Mencho
Uno de mis últimos matches fue memorable, jugabamos mis amigos (el nivel es MUY flojo y yo soy LEJOS el peor)contra los del hermano de la novia de uno -un pollerudo- estaba tan fuera de estado y falto de distancia que cada vez que iba para adelante era con los dos pies para adelante a lo Gallardo cada vez que se hacía rajar.
Fui 3 veces así y me sacaron por precaución (?)Había calentado un partido al pedo.
Otro de los últimos me hicieron jugar luego de quebrar la noche anterior -4 horas antes- después de bajarme un botella de fernet, encima me mandaron a marcar al delantero más veloz. A los 5 minutos me sacaron y pusieron una botella de Branca en la cancha que tenía el mismo despliegue
Cacho Ciudadela
Un memorable partido que recuerdo fué una madrugada en el Parque Centenario, las chicas estaban detras de los arcos con algunas damajuanas y poco a poco fuimos abandonando el juego para beber y toquetear a las purretas hasta que terminamos todos en bolas en el lago corriendo nenas entre los patos y la mugre,…
Dos puntos: el futbol no se mezcla con las mujeres y el alcohol,…
elRicharD
Yo en el PCF 4 llegué con el rojo al año 2041, como los jugadores extranjeros o de ligas foráneas se repiten cuando pasa mucho tiempo, tengo en el medio a tres Cambiasso y a Baggio ya lo vendí dos veces.
En el PCF 5 llegué como al 2030, alto equipo tiene Independiente ahí.
En el PCF 6 juego la liga Manager porque en la Promanager nunca me dan a Quilmes, los putos, y hago desastres :P
F. ROCHENBACK
Ponganse de acuerdo, ¿lo doy o no le doy?. Ojaldre (?) siempre con buena leche y a los ojos. Y para vos Alenichev: con tu buena onda que te caracteriza te digo: sabés que lindo cuando les diga a mis hijos !¿No se imaginan el colosal caño que le metio el bocha a papá?!
gauchito
me acuerdo de pibe era ir al club y a eso de las 6.30 partian un par para la cancha de 11 un par de peñlotazos para arriba unos grito y se entraba a llenar la cosa era normal jugar un 14-13, y hasta mas también. Era hasta q se fuera la luz o se armara un puterío. que recurdos
elRicharD
Igual nada se compara a jugar al fútbol de verdad, yo aprendí a jugar de grande, como a los 15 años, y soy un marcador más o menos, pero nada más, no sé hacer otra cosa que pegar patadas, sacársela a los otros, y revolearla. Ahora que cambié la bicicleta por el auto perdí mucho despliegue (?)
El Marto
para mi no
rengograna
golazo de ronaldito
ferg
Yo tuve un tecnico de chico que era bilardero a morir, nos enseñaba a “ir mal” y a pegar codazos. Una vuelta terminada una rueda y ya afuera de los playoffs jugando contra los punteros ya clasificados las instrucciones en el entretiempo fueron: “Aca me dicen que las amarillas y las rojas para el año que viene se borran, asi que salgan a pegarle a todo lo que se mueva”.
Despues en un torneo bastante zarpado (demasiado para nuestro humilde equipo) no se queria presentar contra unos cordobeses que nos sacaban 2 cabezas a cada uno en el ultimo partido del grupo (habiamos juntado 12 o 13 nomas). Nos dijo “bueno jugamos pero si en el entretiempo perdemos mas de 4 a 0 se empiezan a hacer los lesionados asi se termina”.
El primer tiempo termino 5-0, hizo los cambios que tenia asi empezaba el operativo abandono pero solo 2 botonazos (amargos) se tiraron al piso y fingieron lesion. Asi que seguimos con 9 y nos bancamos bastante bien unos 10 minutos mas hasta que el tipo entró y le dijo al arbitró que abandonabamos(?) Que pedazo de forro, ya le habiamos encontrado la vuelta al partido.
A partir de ahi le hicimos la cama y lo rajaron al toque
rengograna
manchester 3-0 PT
Lichi
che, una pregunta: alguien conoce algun sitio donde me pueda piratear el Manager?? Me lo quise comprar pero aca lo tienen solo en aleman, y yo cero con este idioma.
Lichi
Berdy
Se viene otro adios ? http://www.lanacion.com.ar/web…..p;toi=5473
PC Futbol.. recuerdo las noches de previa a matinee jugando al PCF 4 con el Villarreal, Extremadura, Almeria y Getafe …. un solo nombre… Radchenko (calidad a buen precio)
Antispam = 6+8 = Cholo Ganador de la Libertadores (?)
El Negro Guadalupe
Tenés razón Richard… Te he visto jugar en el fulbito forista!!!
Jugamos un campeonato en Quilmes (cancha de 11)… Yo siempre fui arquero (aunque ahora en cancha de papi estoy jugando así corro algo)… Jugabamos los domingos a la mañana… La noche anterior habiamos salido con los pibes… Llegamos a jugar, un sol de novela, y me empecé a sentir mal (tenía un escabio)… Empezó el partido… y nos estaban cagando a pelotazos… Se ve que tirarme me hizo mal por que terminé vomitando al lado del palo…
Lamentable (?)…
SiC
Lichi, bajalo de isohunt…
Funky Torino
Con el San Pablo contrate a Rivaldo, estoy intratable.
Mi saga (?) de juegos viene: Goal, Goal 3, los Fifa, PC Futbol, Championship Manager y Football Manager.
Nunca tuve Playstation, asi que me la chupa (?)
R∆V∆¢H∆
El papelón de mi vida en una cancha lo tuve de pibe. Jugaba la categoría de mi hermano un partido amistoso contra el club moreno en la barranca, donde hacíamos las veces de local (las veces (?))
Mi categoría ya había jugado y nos habían despachado con un deshonroso 1-9. Yo había hecho un papel paupérrimo como todo sábado a la mañana que jugaba medio dormido e iba de compromiso. La cosa es que me tuve que quedar con mi viejo mientras jugaba la categoria 77. Como era el único boludo con hermano, mis compañeros todos se habían ido. Hasta que la gloria llamó a mi puerta. El equipo de la 77 no tenía arquero, no había llegado, y fuí convocado de última hora al grito de “gordo, vení a atajar”…
Un nivel superlativo había asegurado el 0-0 durante todo el primer tiempo, hasta que el pecho que jugaba arriba se va de boca al piso y se raspa hasta el clítoris..(?)
Como me había constituído en la figura de aquel combinado, me dieron la oportunidad de ir arriba y al arco pasó un suplente VISITANTE (?).
La primer bocha que me dan intento pisarla, tan torpemente que me paré encima y (yo ya no tengo recuerdos de esto) di la nuca contra el cemento. Se me apagó la tele y las malas lenguas cuentan que aflojé esfínteres. Me levanté en casa y no me acordaba de nada. Aparentemente el partido se había suspendido y a mi me pegaron con la gotita. El lunes y el martes falté al colegio, y mi viejo nunca mas volvió a insistrme que vaya a jugar los desafíos de los sábados.
Por suerte, después de ese, tuve muchos otros sabados gloriosos, pero esa, esa es otra historia.
candonga
62. huy, soy chileno, y no conoxco a pico falvo…
que hago dario????
Alenichev
no te preocupes Ravacha. Hay jugadores profesionales que aflojan esfinteres en el medio del partido y hay jugadores que si se golpean la cabeza no les pasa nada (por el termo (?)).
El Mencho
Un amigo una vuelta se clavó también un litro de Fernet y estaba tan puesto esa noche que cuando otro amigo que lo acompañaba paró a pedir fuego, el otro se comió uno de los carteles de las calles y cayó de orto (posta)
El asunto fue que no había dormido 2 horas y lo llevamos a jugar al fútbol. Arrancó el partido y envalentonado por la ingesta de alcohol: amagó a uno, tiró un caño, siguió corriendo a lo Chapa Zapata, tira el centro y se tiró a dormir al lado del banderín del corner. Me dolía la panza de tanto reírme. Igual nos reímos con él y no de él
SiC
excelente cronica ravacha, debo reconocerlo, tan bueno como sus posts…
R∆V∆¢H∆
Nunca entendí porque te meas cuando te golpeás la cabeza… si hay alguien aca que estudia medicina nos podría explicar…
kipzy
“No nos chupemos mas el dedo”, ¿como se nos paso por alto semejante frase del dié?
Pablo
Hagamos el partido muchachos… por favor !
kipzy
the kite of every day: “El trabajo que hace Ferreyra es similar al de Cardozo, con la diferencia de que éste es derecho y el paraguayo zurdo. Pero puede andar bien; viene de ser goleador en Ecuador, así que veremos… En fútbol todo es una apuesta. Fijate que Quiroga llegó a la mitad del campeonato pasado, y terminó jugando de titular. Cuando vino Tacuara Cardozo, también fue una apuesta. Esa salió muy bien; esperemos que con Ferreyra pase lo mismo”.
krupoviesa's mortal kick
buenisima anecdota rava(?)
en el pc futbol 3.0 aparecia preud homme el arquero belga que tenia sarpadas stats y lo ponias de delantero y hacia 34234 goles
Viejo Caryl Chessman
Buen día.
Dos momentos de mi juventud!!! (Roberto Powell dixit)
1) Jugando para Caseros Sur (el cuadro de las Mil Derrotas) le remontamos un 0-2 a Almagro, en José Ingenieros, hice los dos goles y me sacaron en andas. Inolvidable.
2) Jugando en el barrio, con doping totalmente positivo, quise enganchar para adentro, como estaba alucinando me caí, me doblé el tobillo y estuve 4 meses sin jugar. Lamentable.
Fernando_S
#112 Ravacha: Que confesión, viejo. Solo rivaliza con otra que escuché de otro posteador recientemente, que no me animo a contar…
kipzy
SE ACABO TODO
Londres.- El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, decidió prohibir todo tipo de celebración debido a los últimos incidentes protagonizados por integrantes del plantel en un fiesta de navidad, anunció hoy la prensa inglesa.
El diario The Sun informó que Ferguson prohibió las celebraciones luego del escándalo de la presunta violación del jugador Jonny Evans a una joven en la fiesta de Navidad.
El entrenador pensó primero en multar económicamente a todos los jugadores que asistieron a esa celebración por el daño que han hecho a la imagen del club, pero finalmente descartó la idea, consignó Marca.
Ferguson no quiere que el vestuario se le vaya de las manos y a partir de ahora tendrá más controlados a sus jugadores y la vida que llevan estos fuera del club.
Si Manchester consigue el título en mayo venidero se realizará una celebración de lo más tradicional, descartando de esta manera algún tipo de reunión festiva.
Leo
Che, me emocione con el post. ¿Alguno sabe donde bajar alguno de estos juegos de PC onda manager?
Gracias miles.
The Speed King
en el puti siempre se arma “pendejas contra jovatos”
Il Signore
recuerdo en el championship manager 3 que con river tenia una delantera implacable
salas mandra
Mandra la descosia
8+2= Tomas Brolin
R∆V∆¢H∆
Aca hay algo en la página del Dr. Benigno Chavez, una eminencia en golpes pelotudos. Aparentemente mi cuadro correspondía a una contusión cerebral grave.
http://www.benignozenteno.com/…..cabeza.htm
Gracias Dr. Benigno.
Próxima Semana: Siento ardor al orinar, ¿puede esto estar vinculado a la práctica sexual sin prevención?
kipzy
grabinski al emelec… tierra demasiado generosa aquella de ecuador
Davor
Saludos a todos desde USA, y Floyd, gracias por este post… (se me pianta un lagrimon.
Yo tambien hice la Liga Argentina en el FIFA 98 (el mas glorioso FIFA) y gane un mundial con Islas Cook…
Il Signore
puff ahora recuerdo mi Quilmes del CM3 como ganaba todo (despues de una temporada inicial naufragando en la BN)
con la imponente presencia del maquina giampietri
el maquina era casi tanto como Mostovoi (?)
Il Signore
ah y el PC Futbol era pa los giles!
el CM era mucho mas dificil
toto
El pan queso siempre era un fraude. Como yo en la primaria no tenia amigos(?) me elegian siempre ultimo y en el partido siempre hacia 2 o 3 goles. Vayanse a cagar loco. Igual el futbol era mi segundo deporte, iba a un colegio donde todos eran enloquecidos por el futbol, y ese resentimiento se trasladaba en cancha, como ellos jugaban al futbol todos los fines de semana, uno tenia que asumir un papel secundario porque “la redonda” era de ellos. Yo era un zurdo que la pisaba un poquito (a veces demasiado, intentaba pisarla todos los tiros), de mucho despliegue (retrospectivamente si no hubiese corrido tanto hubiese jugado mucho mejor) y llegaba asiduamente al gol, un Sergio Berti en potencia, pero que me “apagaba” mucho cuando tocaba poco la pelota. Además ellos jugaban mucho por arriba y al pelotazo y a mi me gustaba jugar por abajo, intentar la personal, pisarla, gambetear.
Después el rugby, me fue quitando futbol y eso se notaba en cancha y afectaba mi imagen de jugador criterioso…
Jugando “tocata”, soy el mejor jugador de la historia de la humanidad, me ponés enfrente a los Pumas y le ganó. Gané un par de tocatas playeras en varios balnearios bonaerenses.
…eso si, jugando al playstation pierdo con una nena de tres años. Debo ser el peor de todos con margen. Me da bronca que gente sea habilidosa en el playstation y después en una cancha sea un rustico terrible, yo seria un moderado caso contrario. Por eso no pienso aprender a jugar al Winning Eleven.
Cacho Ciudadela
Tot*, vos jugabas tocatas en el biorsi de Constitución,…no jodas,…
william wallace
en el cm (año 1999)sali campeon de todo con el parma , jugaban bufon , cannavaro , benarrivo, veron, ortega, crespo, bocsick, hagi(llego regalado), zola, thuram y varios mas.
el verdadero dream team, despues me case y a la noche veia vulnerables
Viejo Caryl Chessman
Te faltó poner “Ellos”, así con mayúscula…
Il Signore
Toto tu anecdota me lleva cuasi a pensar lo mismo ke la plebe (?)
debias ser como berti… despues de la polio (?)
toto con esa anecdota (?) egocentrica bajaste un escalon (?)
darren
Floyd gracias por las añoranzas de este post, cerveza , frituras, noches sin dormir en vez de ller uhn buen libro..pero bue’….2 cosas.
1era //alguien puede explicar el motivo por el cual siempre queremos elegir un equipo chico para sacarlo a flote y sentirnos como todo un murinho>?..recuerdo q en el international superstar SDlux.agarre a japon con un jugador no se si alguien lo recuerda de nombre “tabei” tenia una barba y greña metalera y coloque a japon en 4 en una copa del mundo!!! y yo decia,,,,esto jamas va a pasar con un asiatico…despues llego el mundial del 2002….
toto
No, jugaba bien loco. Tenia tres pulmones, pero además la sabia pisar. Lo que pasa es que es como todo, no tenia una personalidad dominante. Eran 100 pibes todos varones, y yo era uno mas.
The Motta's (nos fuimos)
Yo ascendí con Platense en el FM 08, y dije… que fácil es esto. Ahora creo que llené el equipo de muertos, gané un partido solo, y no sé como mierda parar el equipo.
chagra cojudo
Yo de niño jugaba bien de verdad que si.. llegué a jugar en un sub 14 de la espoli, luego se me cagaron las rodiilas subi de peso y ya no soy lo que era antes.
Justo por las epocas de mis rodillas me dedique de lleno al PES, gran equipo armé con el avioncito Montella de 9
Juan Ignacio
Muy buen post, creo que a todos nos paso algo parecido.
Yo le daba duro y parejo al International Super Star Soccer… Deluxe!, ja, asi decia.
Que grosses, que lindo ser un niño inocente y creer en el futbol, despues te pones grande y ya hay cosas que estan alrededor del futbol y no te gustan nada.
Juan Ignacio
Floyd de lo mejor que escribiste.
chagra cojudo
Recuerdo ese equipo
Schmeichel
Valeri Hierro Montero Maldini
Redondo Iorga
Miranda Rivaldo
Montella Owen
The Motta's (nos fuimos)
JI, ya que te veo por acá. No se comenta nada en Paternal de la vuelta del Pichi a Platense?
Il Signore
todo bien toto,
igual siempre considero ke si keres jugar rugby tenes ke tener un cierto estado fisico muy superior a la media, y no me refiero al tamaño muscular, sino tambien a una importantisima capacidad pulmonar
Achiunfar
Mi tarde de gloria fue un torneo barrial que se jugaba en un fin de semana, ocho equipos por eliminación directa.
En el debut empatamos 2-2 y en la definición por penales metí el último, el decisivo, pegándole bajo, fuerte y contra el palo derecho. El arquero fue a ese lado pero fue muy ajustada, pegó en el palo y entró. No sé por qué me lo dieron a patear a mi, siendo que tenía 17 años y había tipos grandes jugando.
Al otro día perdimos la semifinal, solamente 1-0 porque nuestro arquero sacó casi todo. Y sí, mi gloria fue efímera (?).
chagra cojudo
Es gracioso como con los años vamos perdiendo velocidad y cambiando la posicion en la cancha
Yo de niño era extremo derecho, mucha velocidad centro y gol (?)
Luego encontré acomodo, despues de mi ledión de 5,
Ahora soy un lateral derecho con mucho quite pero nula proyeccion (?)
Gianfranco Zola
Aca va una de cuando tenia 17. Estabamos jugando contra un equipo de estadounidenses (posta) con mi equipo del colegio, era un torneo y estaba de suplente porque estabamos jugando en canchas de mierda y en el partido previo me habia abierto todo el muslo por taclear mucho (normalmente era titular).
Estabamos 1 a 1 y quedaban 5 minutos para acabar, en eso uno de mi equipo se lesiona y yo era el unico confiable para entrar (soy terrible patadura pero, modestia aparte, pongo unos huevos enormes).
Entre nervioso y solo a pegar, en una fui a pelear una pelota dividida y le pegue con todo, pero con todo eh, y de atras, en el talon de aquiles al pobre delantero chinito (?). Si digo que lo hice mierda me quedo corto, terrible puntazo en el talon de aquiles le pegue. El pelotudo del arbitro no cobro nada (porque le pegue en la pierna al chinito (?) y la pierna del chinito pego en la pelota, asi que parecio que le pegue a la pelota).
Despues de esa pelota ganamos un corner, en el corner voy a cabecear (yo no cabeceo un carajo, pero como mido 1,86 puedo vender humo en el area)… El corner es cobrado, me quedo parado sin saltar, uno de mi equipo va a cabecear pero le erra a la pelota y me pega a mi en la cabeza… Gol y ganamos 2 a 1. Fui idolo por una tarde.
Ah… El chinito no se podia parar, me dio una lastima, ademas de que los norteamericanos eran re buena leche, creo que lo rompi, fuera de joda, todavia me acuerdo de como lloraba el pobre pibe.
toto
Es buenisima la anecdota que cuenta que Tarzán Puyol(?) …en las infantiles del Barca jugaba de wing derecho(?!!). Que mundo generoso!!!.
Il Signore
esa no es anecdota toto
es solo una simple realidad
como lavallen (qepd (?)) jugaba de enganche, como lombardi jugaba al futbol….
martinizing10
Aca van mis estadisticas:
Torneo intercolegial #1 2004 (17 años tenia).
9 partidos
0 goles
9 amarillas
0 rojas (ni por acumulacion eh (?))
Torneo intercolegial #2 2004
3 partidos
1 gol
1 amarilla
1 roja directa
toto
El problema de Lavallén era que tenia las piernas muy cortas y era muy lento. Era habilidoso y pasaba muy bien la pelota (uno de los mejores jugadores que vi en mi vida en esa materia) y cabeceaba muy bien. Pero tenia muy poco despliegue. Puyol en cambio siempre fue un rustico.
Hay casos opuestos: jugadores que jugaban abajo y se fueron arriba como el Turu Flores que en las inferiores jugaba de central.
Il Signore
pero toto te acepto un puyol en river sin ningun problema… antes que danilo (?) y lussenhoff (?), claro ke antes ke estos dos cualkier defensor pedorro es bueno
igual peor ke puyol siempre me parecieron curro torres (?) y marchena (?)
gloria al valencia club de muertos
U Rola
Aun llegando tarde y en proceso de preparacion del Chinese Democracy (?), aporto:
– como jugador: pase por todas las posiciones de la cancha.
Hasta los 7: Multiuso (aunque la movia, y uno de los padres me dijo porque no me iba a probar a River. Obvia -y desafortunada- mente (?), no lo hice.
de 7 a 10 años: Arquero con los boy scout.
de 10-12: empece 4to grado en un nuevo colegio, y de defensor. Pero despues de un gol de contragolpe rutilante en un clasico -4to A vs 5to B, Inst. Bernasconi, pelota de media en arcos pintados-, pase a mediocampista con llegada.
de 12-15: paso progresivo hacia el futbol 5. Por ahora, un 9 con la capacidad de gol del pepe Sand (?).
de 15-actualidad (?): oscilando entre un enganche cansino -un Riquelme sin pegada- y un mediocampista idem (?), pero que cada tanto reparte una buena murra.
Como gamer:
– Campeon indiscutido de la mayor parte de juegos de arcade desde 1990 hasta 1998 (?).
– En NES: campeon de los Goal 1 y 2 + Tsubasa 2.
– En Genesis y SNES: similar (?).
No uso la Play. Mi PC es tan vieja que no va mas alla del Fifa 2000.
PD: el que tenga los Pc Futbol 6 -sobre todo el argento-, que se cope y diga donde se pueden conseguir -es un verdadero sueño para mi (?)-.
Gullit
es verdad Toto, el Turu arranco jugando de 6 y Mauricio Pellegrino de 10 en las inferiores de Velez
ale
que groso, gracias al pc futbol me aprendi los nombres de todos los viejos que pululaban por los equipos, (jugaba a poner que no envejezcan y armar equipos con promedios de edad estratosfericos pero que ganen todo)
sofistasurfista
che, que lo hayan echado a grabia es mucho más grave que lo de iutch. es el tipo que tenía la data de todas las internas de las barrabravas…
ah, y sobre el tema del topic, yo pensaba que era malo pero leyendo lo que cuentan veo que soy más bien del montón. en el torneo la redó (no el del 35-3, sino el anterior), metí dos goles y salimos campeones, gracias sobre todo a un arquero que no comenta, solo lee la página. aquel día, toto no fue, pep se lesionó, xcos estaba engripado y ruizist llegó tarde porque fue a ver a huracán.
El Marto
parece q el unico bueno soy yo!!!
ßẶЯςΆ
veamos(?)…al winning siempre fui campeon (claro,jugando con nigeria, centro de babanguida, cabesazo de okocha,y a buscarla adentro)…despues,al empezar a jugar con portugal, ganaba 1 de 2 campeonatos,ponele..
ahora le toy dando al FM08..con el Reading me fue bien,al principio..despues me hice un ekipo de jovatos maaall (crespo,cafu,de la cruz,diego alonso, kily gonzalez!!!!!!)..pauperrimo…y me echaron..
con belgrano dure pocas fechas…el querer hacerme amigo de todos los técnicos mediante comentarios fraternales(?) no me salvo del voleo en el orto.
y ahora con GELP no puedo ganar un partido…vendi a herrera y a leguizamon,como tiene q ser…pero el GRAN ERROR fue (me da verguenza escribirlo) comprar a DATOLO!! no se que paso por mi cabeza..estaba de oferta!! pero igual..
ßẶЯςΆ
a,bue,..y jugando…de chico no era muuuy bueno…desp fui a jugar a Ginasiá y mejoré…hasta sali goleador en la 9na..jugaba de 8..(muy rebotero y culon)..y a partir de ahi me pico el bichito de la liriquez (?), me hice amargo, y ahora juego en el curro de La Plata FC,ja..
ßẶЯςΆ
a,bue,..y jugando…de chico no era muuuy bueno…desp fui a jugar a Ginasi� y mejor�…hasta sali goleador en la 9na..jugaba de 8..(muy rebotero y culon)..y a partir de ahi me pico el bichito de la liriquez (?), me hice amargo, y ahora juego en el curro de La Plata FC,ja..
Andres
Lo que me acuerdo del PC Futbol 6 es que una vez empece a jugar con el ‘Real Madrid B’, y salia campeon siempre de la 2da division, pero como era un equipo B, no podia ascender a la A, ni jugar la copa del Rey….
El PC Futbol 5.0 Argentino con los relatos de Araujo se iba de tema……
sofistasurfista
163, “que buen cambio de frente”, “que imprecisión”, en el mismo pase, ahí también era barrilete
Javier
Uhh recuerdo que una vez pasé directo de la fiesta al partido de liga (futbol, 11 contra 11), el DT me vió llegar en estado etílico y me mandó a la banca hasta que quedaban 10 minutos y ganabamos 3×1.
Perdimos 4×3 y tuve directa influencia en la levantada del rival.
Riverplatense
# 159
Yo tambien la escolaseo, a pesar de los cuatro-cero-en-marzo del DNI. Estoy como el pibe Valderrama con la pegada mejor que a los 20
La Gorda Niembro
En TyC Le rescindieron el contrato a Grabbia (el de los informes de las barras bravas) porque “algunas cosas molestaron a gente poderosa”.
El Picante Smith
El ISS!!
Qué delantera tenía con Italia.
El mágico Galfano (Galfanito para los amigos) de enganche y arriba Coliuto y Carboni.
Y como olvidarme de Zappa, el polifuncional que me rendía como loco!
O Premoli, que subía como un toro por el costado derecho
ßẶЯςΆ
uhh,yo una vuelta tambien, cai en pedo a una semifinal, en GELP, pero en una liga media pedorra… y ganamos 3-2 con 3 goles mios…el ultimo,sobre la hora.. toke el cielo con las manos…a partir de ahi, la debacle de mi carrera futbolistica fue tan vertical coomo las plateas de instituto de CBA..
El Beto Parrottino
Qué sería rebobinar a la infancia sin acordarse del PC Fútbol. Horas, días enteros, jugando para ser más. “Un partido más y me voy a torrar”, se repetía y repetía, y cuando mirábamos el reloj era la hora de levantarse. Grato recuerdo; grosso recuerdo. En mi caso el PC Fútbol 2001 fue el más jugado, influenciado por mis primos con el PC Fútbol 5.0, donde hasta el Dié y el Cani estaban. Que recuerdos…
Hoy, ambos discos compactos (5.0 y 2001), descansan en mi armario para, en cualquier momento -ésta época es propicia- volver a tomarlos y pegarlo un llamado a los primos…
Jotaeme
“me voy a meter tramposamente en dos o tres equipos millonarios, hacer que me compren dos o tres jugadores pedorros por millonadas, como así también comprarle yo a sus figuras por dos mangos”
El post iba maravillosamente bien hasta aquí. Hacer eso en el FM es la putez más impresentable que se puede hacer.
clousto
el que quiera jugar la liga de International Super Star Soccer Deluxe alli esta….. la pag donde la jugamos..
http://www.gamersco.com/f97/torneos-issd-(gamers-co)
you are welcom
Jotaeme
Ah y sobre el post mismo (muy bueno por lo demás)… si bien tengo algunos recuerdos vagos antes de eso (algunos partidos de Colo Colo y de Santiago Morning, por ese entonces en tercera división), el primer hito futbolero que recuerdo haberlo vivido como tal fue el Mundial del 94, en mi colegio (hasta el día de hoy no se por qué) nos regalaron el album de ese Mundial, recuerdo muy vívidamente todo el asunto de Maradona, la aburridísima final, Hagi, Stoichkov, Romario, en fin, eso… de ahí, a nivel chileno me tocó ver el bicampeonato del equipo cuyo nombre es una vocal, pero felizmente tuve un padre que cumplió su rol en forma muy responsable así que ese hito no importó un carajo y soy colocolino.
Antispam: El puesto que nunca tuve ni tendré (9)
Urano
Primero, es *EL* Sega. Segundo, me acuerdo que en el ISS era un desastre (lo sigo siendo), pero me vengaba de todos los putos que me orteaban (?) cambiando el cartucho por el FIFA 95 / 96. O si no el Goal en el querido Family.
floyd felagund
che en rosario se dice la sega, no me rompan las bolas (?)
Apesardetodoverde
Algún juego de fútbol para play tipo manager para recomendarme??
Marcos Tejo
me juego la vida que esa “canchita” que mencionas es la del colegio MARISTAS yo tambien iba a ese era lo mas “canchita” por favor contestame si ibas a maristas o no!
MAXIMILIANO
EL PRIMER PC FUTVOL QUE JUGUE ERA EL GALLEGO, ESTABA EL LOGROÑES Y EL RAYO VALLECANO. ME ACUERDO QUE EN BARCELONA LAS UNICAS FOTITOS QUE TENIAN PARA MOSTRAR ERAN LA DE MICHAEL LAUDRUP Y LA DE GUARDIOLA
recienllegado
como bien lo sabe la comunidad soy seguidor del pro evolution, el iss y las versiones viejas de fifa
en posts anteriores alguien habló de vorlander, tampoco se puede olvidar a bugner y aquel porterazo ivanov
schemeichel
babayaro hyypia vorlander kontis
aramel vogel
espinas scholes
olisadebe mpenza
campeón invicto
en fifa 96 sali campeon mundial con luxemburgo, inolvidable final 4-3 con polonia
recienllegado
faltaron algunos (?)
floyd felagund
Marcos duré en maristas hasta que se terminó el “todo pasa” de Demetrio (?)
Marcos Tejo
jajaja si si que grande el hermano Demetrio, igual yo termine este año no lo conoci mucho a Demetrio, ahora los ex-alumnos pueden alquilar la canchita a partir de las 19hs…bueno amigo un gusto conocer a otro Maristas!
Un saludo
MAXIMILIANO
LA FORMACION IDEAL PARA ASCENDER EN LA MASTER LIGA DEL WINIING ELEVEN.
UN 1-3-4-3: ZAMEPOV , STROMER, LA TORRE VORLANDER Y EL NEGRO VALEY. EN EL MEDIOCAMPO DE 5 EL SERVIO DUDIC, POR LA DERECHA ESPINAS Y POR LA IZQUIERA “FANTASIA” MATT. ARRIBA CASTORO, EL FACHA BURCHETY COMO NUEVE DE AREA NDORK(CREO QUE SE ESCIBE ASI)