Hermosa fecha del Federal A, llena de goles, remontadas y sorpresas. Unión Aconquija volvió al triunfo y quedó al borde del ascenso, al igual que Estudiantes de San Luis. Las otras zonas distan de estar definidas y prometen un cierre apasionante.

aconquija

La 11° fecha del Federal A de Transición fue pródiga en emociones, hasta transformarse en una jornada memorable, la mejor en lo que va del certamen. Hubo varios partidos con muchos goles, con vuelcos en el marcador, con las consecuentes variaciones en la tabla de posiciones. Entre esos cotejos que se daban vuelta, no fueron pocos los que involucraban a rivales directos en la lucha por el ascenso, lo cual profundizaba el vaivén emotivo de las parcialidades. Un par de grupos, el 4 (Litoral) y 5 (Centro) quedaron con los equipos aún más pegados entre sí, lo cual hace presumir un desenlace apasionante, cuando faltan sólo tres fechas (si bien en la región central todos los principales candidatos tienen un juego pendiente, que cumplirán el miércoles que viene). En la región patagónica la cosa ya había quedado perfilada entre dos equipos (la CAI y Brown de Madryn), pero la igualdad que arrojó su enfrentamiento directo del domingo mantiene la incertidumbre sobre el desenlace. En las dos zonas restantes (Noroeste y Cuyo) los resultados de esta fecha sí comenzaron a dirimir bastante la cuestión. Pero ni Unión Aconquija ni Estudiantes (San Luis), los dos probables (y sorprendentes) ascendidos lo lograron sin zozobra. Ambos venían de breves rachas negativas que habían comprometido sus liderazgos, otrora desahogados; ambos debieron remontar en sus juegos del domingo sendas desventajas iniciales que hubieran puesto seriamente en duda su paso de campeón. Como vemos, con las diferentes particularidades de cada zona, se trató de una maravillosa tarde de fútbol y a la vez promesa de otras veladas similares por venir en breve.

Unión Aconquija, sin duda la sensación de este Federal A, al que llegó por invitación y del que poco podía esperarse en una zona con rivales ilustres del noroeste argentino, había sufrido una seguidilla de dos derrotas que parecía amenazar un título que pocos días antes parecía cosa asegurada. La contundencia de esa segunda caída, el 0-7 ante San Martín (Tucumán) resultaba especialmente preocupante, porque señalaba una evidente crisis de esa confianza que les había permitido superar consecutivamente a todos sus rivales de zona entre las fechas 2 y 8. Su distancia de ocho puntos se había reducido a tres en un santiamén, pero incluso antes de encontrar la revancha en el césped, los catamarqueños se encontraron con una inesperada ayuda del Consejo Federal, que dictaminó que Central Córdoba (Santiago del Estero), que ocupaba la posición de escolta, había incluido a un futbolista no habilitado en su partido ante el Ciruja tucumano y que por ende debía ser despojado de la unidad obtenida en aquel empate. De esa manera, el conjunto de Las Estancias ganaba un poco de aire, ya que la distancia con sus perseguidores inmediatos pasaba a ser cuatro puntos.

A pesar de esa sonrisa del destino corporizado en unos burócratas de escritorio (?), Aconquija empezó su cotejo ante el alicaído Gimnasia y Tiro con la tesitura dubitativa que lo venía haciendo tambalear. El albo salteño de campaña tan floja que hasta resulta muy difícil que clasifique al reducido por los dos últimos ascenso a la B Nacional, consiguió sin embargo pegar primero, cuando poco había sucedido. Bielkewicz, encerrado por un defensor y la línea de fondo, ¿tiró centro? ¿pateó al arco? No queda del todo clara la intención del delantero, pero de una u otra manera, Gimnasia empezaba pisando fuerte y profundizando la crisis del local. O eso parecía, porque el Estanciero demostró una recuperación formidable dado el contexto. Su insistencia inmediata tuvo igualmente rápidas repercusiones, con la inestimable ayuda del arquero debutante del Albo, Carlos Paniego, quién rechazó chapuceramente un centro inofensivo y se la dejó picando a Cayumán que sólo tuvo que empujarla para rubricar la igualdad.

De allí en adelante, Unión Aconquija se reencontró con su mejor versión, la que lo había propulsado a la cima de la tabla y arrinconó a un conjunto Albo profundamente deficiente tanto en lo táctico como en lo anímico. La primera etapa finalizó igualada, pero apenas reanudadas las acciones, los catamarqueños concretarían la remontada, tras una confusa seguidilla de rebotes, en la segunda jugada posterior a un córner, Leandro De Muner se encontró con el balón en el área chica y puso el 2-1. El Estanciero volvía a la victoria, pero la tarde le tenía preparado un desafío adicional: las tensiones del juego hicieron eclosión sobre el cuarto de hora del complemento y derivaron en una batahola, tras la cual el árbitro decidió expulsar a dos jugadores de Aconquija y uno de los salteños. Nueve contra diez y ganando por la mínima, los locales optaron por replegarse y resistir. Por suerte para ellos, sus rivales no estaban nada inspirados, a pesar de que su flamante entrenador, el Condor Rueda, llenó la cancha de delanteros que casi no crearon peligro. Aún así, el 2-1 era estrecho con lo cual las dudas y los temores no desaparecieron hasta el pitazo final, que generó una mezcla de alegría y desahogo en las filas de Unión Aconquija, que ahora sí parece marchar rumbo al ascenso directo.

A esa hora el panorama parecía aún más promisorio porque iba perdiendo su escolta, Central Córdoba (Santiago del Estero), que a la postre terminaría arañando un empate en un cotejo épico ante San Jorge. El Ferro venía con un envión importante y lleno de esperanzas por los tropiezos de Aconquija, pero la quita de puntos por el desliz administrativo mencionado debe haber sido lo que académicamente se llama un “cortamambo” (?). Con la victoria de los catamarqueños consumada y el choque directo entre los dos primeros la próxima semana en suelo santiagueño, el desenlace que se diera en Tucumán iba a definir el contexto de ese enfrentamiento crucial. Central Córdoba arrancó con bríos ofensivos, a despecho de su condición de visitante, pero el Expreso encontró la primera ventaja de manera inmerecida, a través de un tiro libre de Argañaraz. Si bien los santiagueños consiguieron igualar mediante un penal un rato más tarde, enseguida Raúl Chalabe restablecería la ventaja en favor de San Jorge. El partido no daba respiro: poco antes de finalizar la primera etapa, llegaría otro golazo de tiro libre, pero esta vez para el Ferro, gracias a la eximia ejecución de Pablo Motta.

El segundo tiempo no tuvo nada que envidiarle al primero: San Jorge arrancó mejor pisado y volvió a ponerse arriba en el marcador, esta vez por vía del recién ingresado Alejandro Toledo, que definió con un certero derechazo al rincón (pegó en el palo y entró). Central Córdoba tardó en reaccionar y los minutos se le iban sin que pudiera reencontrar su capacidad ofensiva del inicio. Con esta caída, Unión Aconquija le sacaba siete puntos de ventaja, una distancia que incluso ponía a los catamarqueños a resguardo de una eventual derrota en Santiago. Los embates del visitante eran cada vez más osados y desprotegían su zona defensiva. Así fue que en una contra, en el minuto 42, el afilado Toledo encaró por uno de los múltiples huecos, usó a un compañero como mera distracción y definió él solo. 4-2, faltaban tres minutos, nadie se imaginaba que al partido le quedarán sorpresas por delante.

Sin embargo, enseguida Barreto conectó un centro bajo y acercó a Central Córdoba. En los minutos restantes, descuento incluido, el Ferro quemó las naves de manera desordenada pero impetuosa. En el cuarto minuto de adición tendría su premio en una jugada tumultuosa. Con Burtovoy ya destacado en plena área rival como delantero centro, llovió el enésimo centro. El arquero de San Jorge, intentó embolsarlo pero se le escapó de las manos. Pescó el rebote un jugador visitante, que contra todo pronóstico, pateó para arriba (!), de tal manera que la pelota no buscó el arco sino que llovió de manera vertical (literalmente, no en el sentido bielseano) sobre el punto penal. Un defensor de los tucumanos alcanzó a ganar de cabeza, pero la pelota volvió a quedarle al mismo jugador de Central Córdoba, que siguió con sus ideas locas, esta vez intentando trasladar el balón en el medio de la maraña de piernas propias y ajenas. Aguantó el embate de un primer marcador, pero lo trabaron a la hora de rematar y le salió una masita. La bola iba a los pies de un zaguero de San Jorge, pero este no la pudo parar bien, se le fue hacia un costado, pasó por entre las piernas de su propio arquero, y le quedó servida a Motta, que la empujó ante la valla desguarnecida. Otros habrán sido más bellos y meritorio, pero para nosotros tanto por el contexto del partido y el campeonato, como por la peculiaridad de la jugada, este fue el gol de la fecha. Una forma rara y inorgánica de la belleza del fútbol, en ese tanto y en todo este maravilloso e inolvidable 4-4.

Los santiagueños rescataron así un punto impensado con esos dos goles postreros y quedaron a seis puntos de sus próximos rivales. Si bien el balance de la jornada dominguera favorece claramente a Aconquija, Central Córdoba todavía puede aspirar a complicar las aspiraciones catamarqueñas con una victoria en su casa. De todas maneras, si el Estanciero se impone en el juego del domingo, se asegurará el ascenso directo.

El resto de la zona está signado por las desventuras de los conjuntos más importantes de la región. La victoria de Mitre ante Altos Hornos Zapla por 2-0 dejó al otro representativo santiagueño en inmejorable posición para alcanzar el reducido, con lo cual deja apenas una sola plaza en juego para los necesitados Juventud Antoniana, San Martín y Gimnasia y Tiro. El Albo ya está prácticamente descartado tras su caída en Catamarca, mientras que los otros dos se medían entre sí a última hora del domingo, en un cotejo que podía resultar crucial. Los tucumanos llegaban envalentonados por la contundente victoria ante el puntero y los dos puntos recuperados por vía de los escritorios. De pronto, el Ciruja había pasado del fondo de la tabla a los puestos de clasificación, que un magro consuelo habrían sido antes del torneo pero ahora emergían como un objetivo promisorio.

El duelo entre “Santos” estuvo a la altura de lo que estaba en juego, con tantas emociones como imprecisiones. San Martín empezó mejor y dispuso de varias chances, pero Antoniana supo recuperarse y terminó mejor la primera etapa. Como si el descanso no hubiera existido, el complemento mantuvo esa tendencia. Iba un minuto, cuando el guardavalla de los tucumanos, Diego Pave, cometió un error infantil en el que dejó escapar un balón aparentemente inofensivo, que tras rebotar en Litre, que llegaba a presionarlo, le quedó servido al inoxidable “Ring Ring” Balvorín, que le dio la ventaja a los suyos. Los de J.J. quedaban en desventaja pero tenían todo el complemento por delante. El Ciruja buscó por todas las vías, las prolijas y las desmañadas, pero los minutos se le iban. Hasta que en el minuto 42, se la bajaron muy bien de cabeza a Velasco, que estableció un empate que resultaba merecido y que mantenía a San Martín en la cuarta colocación de la zona, la última que da pasaje seguro al Reducido. Pero el partido, acorde a lo que fue esta extraordinaria fecha, guardaba un vuelco más todavía. El conjunto tucumano no se conformó con la igualdad, fue en busca de una victoria heroica y quedó mal parado en defensa. Ya en el tercer minuto de adición, en una rápida réplica Litre quedó mano a mano con Pave que se lo llevó puesto. Penal para Antoniana, que convirtió Luis Rodríguez y consumó agónicamente una victoria clave, con la que volvió a superar la línea de sus vencidos. El insoportable nivel de tensiones del partido hizo mella en el castigado físico del entrenador local, el Beto Pascutti, que sufrió una descompensación por un pico de presión y debió ser llevado en ambulancia a un sanatorio.

Posiciones: Unión Aconquija 25; Central Córdoba (SdE) 19; Mitre (SdE) 18; Juventud Antoniana 16; San Martín (T) 15; San Jorge 10; Altos Hornos Zapla 9; Gimnasia y Tiro 8.

etudión

El otro equipo que, sin la ventaja casi decisiva de Aconquija, parece estar destinado al ascenso, es Estudiantes (San Luis), otro que supondría el estreno de una provincia en la B Nacional. Los puntanos, de menores pergaminos que sus vecinos de Juventud Unida Universitario, pero con el sostén económico de los pesos mexicanos (?) de Ahumada Kurtz, había llegado silenciosamente al primer lugar, pero un leve bajón (un punto de los últimos seis), arrojaba dudas sobre sus perspectivas de promoción directa. El domingo afrontaba un desafío clave y difícil, al visitar a Deportivo Maipú, un rival con enormes aspiraciones previas, que tras un flojo arranque había aprovechado los tropezones de Estudiantes para ponerse a tiro. Los mendocinos llegaban a tres de la cima, posición que compartían con sus coprovincianos de Gimnasia y Unión de San Juan. Fue otro de los partidos memorables de esta gran jornada. El Verde puntano asustó en el arranque, pero casi enseguida el Botellero abrió el marcador, por intermedio de Sergio Sánchez. Iban sólo cinco minutos y Maipú se subía parcialmente a la punta de la tabla. Estudiantes no se desanimó y redobló su apuesta ofensiva. Como contraparte, el conjunto Cruzado exhibió varias falencias defensivas que los puntanos supieron aprovechar. Primero, Moreira Aldana le robó la pelota a un defensor que salía displicentemente y asistió a Núñez, que puso el empate. Poco después, un remate cualunque de Méndez sorprendió a Astrada y le dio la ventaja a Estudiantes, que en sólo seis minutos había dado vuelta el resultado.

El partido mantenía un ritmo incesante y a veces los nervios de los jugadores no estaban a la altura. Murcia y Vallejo se trenzaron y la sanción ulterior del árbitro dejó a los dos con diez. Otro asidero para que se abrieran aún más los espacios. Maipú generó varias chances para igualar pero sus delanteros no estaban finos. Por suerte para ellos, el defensa visitante Alejandro Manchot corrigió esa falencia (?) batiendo su propia valla. El 2-2 cerró una primera etapa intensa y que mantenía el resultado (y por ende el devenir de la zona) totalmente abierto.

El complemento fue menos pródigo en goles pero no por eso menos interesante. El Verde recuperó el dominio del partido y supo plasmarlo tempranamente en el marcador. Fue su goleador el que concretó tras cesión de Arrieta. Con el 3-2 consumado, Estudiantes no se replegó sino que siguió inquietando a Astrada. Largos minutos pasaron antes de que el Botellero reaccionara y el partido retomara el carril más normal con el equipo local y perdidoso haciéndose cargo del trámite. Maipú, desesperado, reclamó por un gol supuestamente mal anulado (no encontramos imágenes para opinar) y un par de posibles penales. Un remate de Coria fue devuelto por el travesaño. Lejos había quedado el promisorio comienzo de los mendocinos, lejos les quedó también la punta, ya que Estudiantes les sacó seis puntos y tres equipos los pasaron en la tabla. Maipu empezó la tarde saboreando el liderato y la terminó afuera incluso de los puestos seguros del Reducido (aunque si todas las zonas terminaran hoy pasaría como mejor quinto). Así de atrayente y traicionero es este Federal A.

etudiónII

Estudiantes (San Luis) pudo haber cerrado una tarde perfecta y dejar su ascenso casi rubricado, pero una victoria agónica de Unión (Villa Krause) les ahogó el grito. Los sanjuaninos tenían un cotejo a priori accesible ante Andino en La Rioja, pero el trámite se les fue complicando. No sólo no consiguieron prevalecer en el juego, sino que a la media hora, su arquero Rodrigo Abadie salió mal y tomó el balón fuera del área, situación que el juez evaluó como ocasión manifiesta de gol y sancionó con tarjeta roja. Con uno más, Andino profundizó su dominio, aunque también desnudó sus ostensibles falencias, las que lo han hundido en el fondo de la tabla junto con sus cotérraneos de Tesorieri. El partido parecía ir camino al 0-0, pero los sanjuaninos en un avance aislado encontraron el frentazo goleador de Exequiel Gaviglio (había ingresado desde el banco) y obtuvieron la ventaja. Todavía les quedaba afrontar la expulsión de otro de sus valores y aguantar la recta final del partido heroicamente con nueve hombres. Así, el Azul se mantuvo vivo a sí mismo y a la zona, a tres puntos del líder. De todas maneras, Estudiantes sigue siendo el máximo candidato, no sólo por esa diferencia, sino porque le queda enfrentar a los dos conjuntos riojanos, que prácticamente se ganan solos.

El otro equipo que llegaba como escolta a esta undécima fecha, Gimnasia (Mendoza), dilapidó casi todas sus chances al caer como visitante ante San Lorenzo (Alem). Los catamarqueños, acaso inspirados por su coterráneos de Unión Aconquija, atraviesan su mejor momento en el certamen, con la obtención de diez puntos en las últimas cuatro fechas. San Lorenzo fue absolutamente superior desde el comienzo, hasta el punto de que el 2-0 que se llevaron al descanso resultó exiguo. El descuento del Lobo apenas arrancado el complemento le devolvió la incertidumbre al juego. Sin embargo, tras unos minutos de comprensible zozobra, el Santo catamarqueño recuperó la manija del juego. La victoria ya parecía controlada, pero la tranquilidad final llegó a poco del cierre, cuando Leonardo Rodríguez convirtió el 3-1 que resultaría definitivo. Esta excelente forma reciente le permitió a San Lorenzo superar en la clasificación a sus vencidos y a Maipú, hasta compartir el tercer lugar con Juventud Unida Universitario, que cortó una mala racha (tres derrotas seguidas) ante Tesorieri. En cambio, Gimnasia, al igual que sus coprovincianos, hoy quedó debajo del cuarto puesto (aunque de esta zona saldría hoy el mejor quinto, cosa que obviamente puede cambiar). Aún si Estudiantes concreta su promoción con antelación, la pelea por los puestos en el Reducido promete suficientes emociones, ya que están prendidos todos los equipos de la zona, a excepción de los infortunados riojanos, desde luego.

Posiciones: Estudiantes (SL) 23; Unión (VK) 20; Juventud Unida Universitario y San Lorenzo de Alem 19; Maipú y Gimnasia de Mendoza 17; Tesorieri (LR) 5; Andino (LR) 3.

granero

El desenlace violento del clásico de Alto Valle entre Roca y Cipolletti del miércoles pasado, más allá de brindarnos imágenes que permanecerán en la encomiable historia de la barbarie (?), despejó bastante los tantos en la región patagónica, ya que sepultó las aspiraciones del conjunto Naranja, líder hasta pocas fechas antes. En cambio, quedaron como únicos contendientes serios al primer lugar a Brown de Madryn y la Comisión de Actividades Infantiles, justamente los rivales que debían medirse en esta undécima fecha. El partido, disputado en Comodoro Rivadavia, cumplió con la promesa de ser emotivo, pero no con la de ser definitorio, porque igualaron y ambos se mantuvieron igualados en la punta.

El Azzurro fue el protagonista de la mayor parte del trámite tanto por su localía como porque estuvo en desventaja por buena parte del desarrollo del juego. Los de Madryn supieron responder con eficacia para golpear en sus escasos avances, pero tuvieron dificultades para garantizar solidez defensiva a pesar de acumular futbolistas en los últimos metros de su campo. Los locales asustaron con un par de llegadas en el comienzo, pero Brown y Píriz Alvez avisaron exigiendo a Leguiza en una de sus primeras réplicas. Es que poco después, tras un tiro de esquina el mismo delantero uruguayo abrió el marcador anticipando a todos en el primer palo. La C.A.I redobló su apuesta ofensiva, aunque carecía de ideas para doblegar el entramado defensivo de su rival. Se le iba el primer tiempo a los de Comodoro, pero lo destrabaron con la ayuda de su jugador número 12: el viento (?). Y lo logró agarrando mal parado a Brown porque fue en una contra, un verdadero manual del contraataque, una jugada que debería ser pasada en todas las escuelas de fútbol situadas en localidades con mucho viento (?). El saque largo de Leguiza, empujado por Eólo, sobró a los defensores de La Banda, que no eran los más avezados en el juego aéreo, ya que sus mejores cabeceadores habían ido al ataque en la pelota parada previa. El héroe baldosero Martín Granero, otrora célebre por una web laudatoria regenteada por él mismo, era uno de los que estaban haciendo los relevos y fue sorprendido por el proyectil que surcaba los cielos de Comodoro. Granero, una especie de Bastía del subdesarrollo, pegó un salto incomprensible, como si hubiera intentado despejar de chilena y se hubiera arrepentido a último momento. La cuestión es que el balón le quedó servido a Lucas Reynoso, que definió con un clase descomunal, con un toque suave de emboquillada que buscó mansamente la red.

En la segunda parte, la C.A.I siguió buscando con mayor intensidad y desperdició un par de ocasiones claras, hasta que Brown volvió a mostrar su pasmosa efectividad. Un simple lateral en ataque encontró en una distracción inaceptable a la zaga local y el afilado Píriz Alvez, con un mero amague dejó pasar la pelota para girar y quedar en posición inmejorable por línea de fondo. Aún así, supo evaluar que tenía un ángulo de tiro cerrado y optó por centrar hacia atrás, hacia dónde llegaba Badell, que no tuvo complicaciones para poner el 2-1. Los de Madryn se llevaban una victoria ante un rival directo y de visitante, era sellar prácticamente la mitad del ascenso. Pero el Azzurro supo reaccionar con rapidez y devolver la incertidumbre a la zona. Villegas, goleador histórico que fue galardonado con una plaqueta antes del juego por haber conseguido su tanto n° 100, cayó en el área tras un roce con Tormann. Jugada dudosa, pero el árbitro vio penal. El propio Villegas llegó a su conquista 101, con un remate alto y certero, inalcanzable para Luque. Empujado por su segunda remontada, el local fue por el triunfo. Rebottaro agregó más delanteros y encima la visita se quedó con uno menos por un patadón de Mbombaj. Sin embargo, los intentos de la C.A.I no llegaron a buen puerto y el 2-2 fue el resultado final.

Con los perseguidores más cercanos a seis puntos, queda claro que dos los contendientes del entretenido encuentro del domingo saldrá el ascendido directo del sur del país. En vistas a la recta final, la paridad es absoluta ya que a ambos candidatos les quedan por delante dos juegos en sus estadios y uno de visitante, en una región en la cual la localía suele pesar mucho. Cabe recordar que en caso de igualar en puntos, no se tomará en cuenta la diferencia de gol sino que se disputará un juego de desempate en cancha neutral.

El resto de los equipos de la zona deberá pelear por las dos plazas restantes en el Reducido, que hoy irían para Deportivo Madryn y Deportivo Roca, que justamente se enfrentaron el domingo pasado, con victoria de los chubutenses por 2-1. El Naranja tuvo que presentar un equipo plagado de juveniles por las cinco suspensiones que sufrió tras la batahola en el clásico contra Cipolletti, pero aún así consiguió asustar al Aurinegro y ponerse en ventaja. Finalmente, Madryn supo hacer pesar su experiencia y llevarse la victoria que les permitió alcanzar a sus vencidos en el tercer lugar. Más lejos llegan Independiente de Neuquén y Cipolletti que sumaron de a tres con sendas victorias ante Belgrano (Santa Rosa) y Alianza de Cutral-Co. Para los rionegrinos resta saber que determinación tomará el Tribunal de Disciplina para el partido que le iban ganando a Roca antes del tumulto. Se presume que la cantidad de expulsiones derivará en la pérdida de los puntos para ambos, algo que afecta especialmente a quiénes se imponían parcialmente. En la semana se siguieron sintiendo los coletazos de aquella batalla campal, ya que Roca y Cipolletti debían volver a enfrentarse por las preliminares de la Copa Argentina 2015, pero el Naranja decidió no presentarse. El partido se iba a jugar a puertas cerradas, pero lo cierto es que viendo la fuente de los incidentes se debería haber disputado sin jugadores. Sufrimos por ser un país bananero que no tiene al ascenso del interior en el Football Manager, sino era cuestión de que los entrenadores cargaran la táctica y la tecnología diera su veredicto (?).

Posiciones: C.A.I (CR) y Brown de Madryn 22; Deportivo Madryn y Deportivo Roca 16; Independiente de Neuquén 12; Cipolletti 11; Belgrano (LP) y Alianza Cutral-Có 10.

taiere

Si las tres zonas reseñadas hasta aquí van mostrando algunas definiciones, las dos restantes son un verdadero quilombo. En la zona 5, también conocida como “la de Talleres” (?), hay que sumar el ingrediente de que los principales cuatro candidatos, adeudan los partidos entre sí. Es decir que no sólo faltan cuatro fechas para ellos, sino que faltan enfrentamientos directos oportunamente postergados, entre Unión (Mar del Plata) y Talleres por un lado (recital de Arjona) y entre Tiro Federal y Libertad de Sunchales (les juro que me fijé en TODA LA PUTA INTERNET y no pude descubrir por qué se suspendió. De hecho jugaron anteayer por Copa Argentina con suplentes sin problema). Estos partidos se reprogramaron para mediados de la semana que viene, que por lo tanto ofrecerá definiciones, con tres juegos en siete días para los principales aspirantes.

Talleres contaba con la posibilidad de pasar a la punta al visitar a Independiente en Chivilcoy, en un partido que tenía como principal función suscitar las termeadas de la hinchada de Belgrano del tipo de “nosotros jugamos con River, vos con Independiente… de Chivilcoy!”. En fin, la creatividad popular cordobesa es inagotable (?). El cotejo disputado en tierra bonaerense sería además el estreno de Ángel Hoyos como técnico de la visita, el tercer entrenador de la T en una temporada regular de 14 partidos (!). Una receta para el éxito (?). El flamante orientador táctico había vendido humo en la previa con su pasado en el Barcelona B dirigiendo a Messi, pero al menos en la primera parte pudo presumir de que sus futbolistas mostraron un interesante juego asociado que acercó peligro con recurrencia a la valla defendida por Ivanoff. Resultó injusto que los tallarines no se retiraran al descanso en ventaja.

Sin embargo, en la segunda parte, Talleres volvió a ser Talleres. Los nervios por la imperiosidad de sumar de a tres en el corto plazo y de ascender en el mediano, fueron haciendo abdicar a los futbolistas visitantes de sus intenciones atildadas del inicio. Peor aún, el humilde equipo local comenzó a soltarse y complicó en un par de ocasiones a Costa. Como muestra del desmadre en el que iba cayendo el conjunto de La Docta, Mozzo, paladín del mediocampo (?), se hizo echar a poco del cierre, y la T terminó mirando la igualdad en cero con buenos ojos. Se perdía la posibilidad de saltar en solitario a la punta, pero al menos habían alcanzado a Libertad de Sunchales. Claro que a la noche, Unión (Mar del Plata) podía pasarlos a ambos, pero como veremos en breve, eso no pasó.

alumni

DIGRESIÓN POR CULPA DE LA DESORGANIZACIÓN DE LA AFA (?) Talleres tuvo tiempo para sufrir otra frustración más (y van…) en paralelo anteanoche al quedar eliminado de la Copa Argentina 2015. El trepidante ritmo del fútbol nacional nos ha dejado sin tiempo para reseñar el arranque de esta nueva edición de la competencia federal, que bizarramente se da antes de que haya terminado el certamen anterior. Lo cierto es que el sistema de disputa preveía que casi todos los equipos del Federal A se tuvieran que eliminar entre sí, con algunas pocas excepciones entre las cuales curiosamente (?) estuvo Talleres, al que lo emparejaron contra Alumni de Villa María, de mediocre campaña en el Federal B (9 puntos en 7 partidos). Pero bueno un equipo que se ha esmerado en transformar a una zona prácticamente servida para ascender en una faena dificultosa, también era capaz de tropezar en un compromiso altamente accesible. Los villamariense tuvieron la primera ventaja desde el comienzo y la sostuvieron por un buen rato, pero Talleres, en una ráfaga de dos minutos, convirtió por partida doble y pasó al frente. Todo parecía volver a la normalidad en el Kempes, pero Alumni se repuso inesperadamente e igualó faltando quince minutos. El 2-2 no se modificó y en los penales, el conjunto más humilde concretó el batacazo venciendo por 5-4. Fue una gran revancha para Héctor Arzubialde, entrenador de Alumni, que hace unos años fue despedido de la T cuando iba primero en la tabla de posiciones. Por su parte, si bien para Talleres la Copa Argentina no puede ser una prioridad, no deja de aumentar las dudas respecto de la idoneidad del plantel, además de sacrificar tempranamente un frente que les había dado cierto consuelo en los desdichados tiempos recientes (cuartos de final en 2013, con victoria ante Belgrano incluida; octavos de final en 2014, eliminados por Rafaela hace un mes apenas). FIN DE LA DIGRESIÓN.

Volviendo a la parejísima zona 5 del Federal A de transición tras el empate de Talleres, Unión de Mar del Plata tenía la posibilidad de volver a la punta en solitario. Pero más allá de que la irregularidad de sus rivales directos sigue manteniendo vivas sus aspiraciones, el Celeste marplatense parece estar demasiado lejos del andar de un equipo campeón. En rigor de verdad, sigue viviendo de sus tres victorias consecutivas del arranque: después de esa racha venturosa, ganó apenas uno de sus siguientes siete partidos. No fue la excepción el domingo pasado, donde ni siquiera la chance de recuperar el liderazgo lo hizo sacudir su modorra. Defensores de Villa Ramallo fue dominador del juego de principio a fin. Passaglia ya los puso en ventaja tras apenas tres minutos y Ceballos puso el 2-0 definitivo en el complemento. Con Libertad y Talleres compartiendo la cima, Unión una unidad detrás, y los rosarinos del Barrio Ludueña a tres, las tres jornadas que se vienen y especialmente la de partidos postergados serán cruciales.

El restante cotejo de la zona (recordemos que Tiro Federal – Libertad se suspendió), fue otros de los encuentros animados de la jornada, aunque en este caso con poco en juego. Alvarado y Ferro de General Pico, dos de los conjuntos menos destacados de la zona, al menos ofrecieron un partido entretenido. El Torito marplatense, derruido internamente por su pésima situación institucional, al menos jugó con mayor soltura que en otras ocasiones, pero pagó cara sus recurrentes desatenciones en defensa. Alvarado llegó a ponerse en ventaja apenas iniciado el juego, pero rápidamente los pampeanos aprovecharon los huecos que dejaban los marplatenses y se pusieron 3-1 arriba. Los locales arrimaron con un descuento antes del descanso, que renovaba sus esperanzas para la etapa final, pero Ferro lo liquidó tras la enésima falla defensiva del Torito. Con esta victoria como visitante, los de General Pico mantienen chances de meterse el Reducido. Alvarado, en cambio, sigue hundido en el fondo de la tabla. Sólo el paupérrimo Andino (La Rioja) lleva una peor campaña en todo el Federal A.

Posiciones: Talleres (-1) y Libertad de Sunchales (-1) 17; Unión de Mar del Plata (-1) 16; Tiro Federal (-1), Ferro de Pico y Defensores de Villa Ramallo 14; Independiente de Chivilcoy 10; Alvarado 4.

weissen

Si la zona 5 parece pareja, qué decir de la 4, la que involucra a los conjuntos de nuestro litoral. La jornada del domingo programaba partidos en los que los cuatro primeros de la tabla debían medirse respectivamente con los cuatro peor colocados. Resultado: en tres partidos ganaron los del fondo de las posiciones, en el restante hubo empate. Otra de las razones por las que decimos que este certamen, o al menos esta fecha en particular, es lo mejor del mundo todo. De esta manera, Juventud Unida (Gualeguaychú) mantuvo la punta a pesar de su derrota, pero las distancias se comprimieron, hasta el punto de que seis de los ocho equipos de la zona mantienen chances ciertas de ascender directamente cuando quedan apenas tres partidos por delante.

El líder de la zona protagonizó un verdadero partidazo ante un Chaco For Ever que estrenaba técnico, tras la clamorosa partida de Juan Amador Sánchez, que dejó al equipo en caída libre (un punto de los últimos doce). Con el regreso del “Tatú” Gómez como director técnico, el Negro desplegó un juego interesante desde el inicio, aunque de a poco los entrerrianos fueron haciendo pie y planteando batalla. A pesar de la intensidad del juego y las ocasiones generadas por ambos conjuntos parecía que se iban al descanso sin goles, pero en los instantes postreros, la visita dispuso de un penal cuando Bandiera fue derribado en el área. Gonzalo Rodríguez resolvió desde los doce pasos picándola con maestría. Tras un comienzo complicado, Juventud Unida se llevaba una ventaja que podía permitirle despegarse del pelotón y proyectarse hacia el ascenso.

Después de un primer tiempo aceptable, el complemento fue directamente memorable. For Ever, mandó a la cancha a Weissen, un delantero con pasado reciente en el Decano entrerriano. Acaso nunca la “ley del ex” se comprobó tan rápidamente: a los 54 segundos, Weissen consiguió la igualdad y lo festejó sin pompa pero tampoco sin pedir disculpas. Sin embargo, los de Gualeguaychú, respondieron enseguida: un par de minutos después, Bandiera, de gran tarea, restableció la ventaja para los líderes con un exquisito toque de cara interna, cuando casi no tenía recorrido para darle con fuerza. Pero Chaco For Ever no se amedrentó, en un trámite que no daba respiro: un extraordinario tiro libre de Roldán puso las cosas 2-2. Iban apenas seis minutos de la segunda mitad, en los que ya había habido tres goles (sin olvidar que el otro había sido en el último instante del primer tiempo). Tras esa ráfaga, el ritmo se estacionó un poco, siempre con For Ever buscando más ante un oponente que parecía ver con buenos ojos el puntito de visitante. Varias ocasiones bastante claras generó el local sin poder concretar la remontada.

Parecía que el cotejo moría en empate, pero faltando cinco minutos Villalba lanzó un pelotazo frontal desde mitad de cancha que parecía sin demasiado destino. Visconti, el hombre más adelantado del local no podía llegar de cabeza a semejante bochazo, pero sorprendió a todo ensayando una atlética cabriola que le permitió cazarla de aire y darle la victoria por 3-2 a los suyos. Definición tan hermosa como heterodoxa para coronar una tarde inolvidable de fútbol. Juventud Unida pasó de quedar al borde del ascenso a una situación en la que sigue líder pero de manera poco desahogada; Chaco For Ever, contra todo pronóstico, se prendió en la pelea de arriba, que lo tiene a tres puntos de sus derrotados del domingo.

La caída del Decano parecía la oportunidad perfecta para que sus escoltas inmediatos dieran el salto a la punta, pero como adelantamos más arriba, todos flaquearon. Sportivo Patria (Formosa), llegaba en el segundo puesto, en condición de invicto, y jugaba con la derrota del puntero ya consumada. Si ganaban, los formoseños quedarían primeros en soledad. Sin embargo, Gimnasia (Concepción del Uruguay), hasta aquí de pobre campaña, supo mostrar por una vez los pergaminos que en la previa lo indicaban como uno de los candidatos de la zona. El cotejo fue muy entretenido, con dos contendientes que buscaron permanentemente el arco rival. El Lobo entrerriano abrió el marcador sobre el cuarto de hora, pero Patria consiguió igualar prontamente. Hasta que poco antes del entretiempo, una lucida combinación ofensiva entre Martínez y Ferreyra le devolvió la ventaja al cuadro uruguayense. El complemento fue igualmente interesante. Gustavo Coleoni, entrenador de los formoseños y primo del técnico recién renunciante en Talleres, llenó la cancha de delanteros buscando la igualdad, pero no pudo encontrar los caminos al gol a pesar de generar chances promisorias. Por el otro lado, Gimnasia jamás descansó en el resultado y siguió lastimando a su rival. Sería nuevamente Ferreyra el encargado de demostrar su eficacia goleadora y establecer el 3-1 final. Patria desperdició una chance de llegar a la punta y se quedó sin invicto (solo Tiro Federal mantiene esa condición en todo el Federal A, aunque claro, es una máquina de empatar: ganaron sólo dos juegos), aunque siguen a sólo dos puntos de Juventud Unida; por su parte, el Lobo entrerriano se acercó a cuatro unidades de sus coprovincianos.

Otro equipo que dejó pasar la chance de alcanzar la punta (en este caso hubiera sido compartida) era Textil Mandiyú, en plena levantada tras una mal comienzo. Si bien jugaba fuera de casa, su rival era el más accesible de la zona, Sol de América, que llegaba ocupando el último puesto. Sin embargo, los formoseños, se vienen haciendo fuerte en su cancha. Habían ganado sus últimos dos cotejos en esa condición y mantuvieron la racha imponiéndose por la mínima, gracias al gol de Pedro Brítez de penal. El único de los cuatro de arriba que pudo sumar fue Atlético Paraná, pero fue una igualdad que sólo pudo valorar en parte por los deslices de sus rivales directos. Es que el partido en casa ante un oponente débil como Sarmiento (Resistencia) parecía la oportunidad ideal para sumar de a tres. Pero la expulsión temprana del arquero Arce por ley del último recurso (debió tocarla con la mano afuera del área para evitar una caída) cambió el rumbo del encuentro. Sarmiento no hizo demasiado para ganar aún con un hombre de más, pero sí aprovechó para manejar los tiempos del partido con mayor tranquilidad. Por el otro lado, Paraná debió resignarse a buscar la victoria de manera más tímida y tentativa que lo planeado. El encuentro, uno de los menos interesantes de una fecha que -esperamos haberlo probado sobradamente- fue memorable, se fue conduciendo lentamente hacia el inexorable 0-0. Aún con el sabor amargo de la ocasión desperdiciada, los entrerrianos al menos sumaron y quedaron a tres de la punta. Las jornadas postreras de esta zona, con tantos equipos concentrados en pocos puntos, serán para alquilar balcones.

Posiciones: Juventud Unida (G) 18; Sportivo Patria 16; Atlético Paraná, Chaco For Ever y Textil Mandiyú 15; Gimnasia (CdE) 14; Sol de América y Sarmiento de Chaco 11.


216 Comentarios

  • 1

    TheGM


    “Unión Aconquija volvió al triunfo y quedó al borde del ascenso”

    Y LO PONES ASI, Y JUSTO ACA

    TEMOR

    (?)

  • 2

    Extremo


    Second place en post kilométrico de FIESAT.

  • 3

    La Base Godoy


    Si hay un equipo que hace culto a la intrascendencia en esta categoría es Defensores de Villa Ramallo. Eso hace que lo banque mucho, a diferencia del homónimo porteñoputo.

  • 4

    eusebio


    EL condor Rueda es el mismo que inflaba redes en Belgrado de Cba?

  • 5

    Casigol


    Si sacas esa tribuna horrible y le pones una europea (?) las camisetas y la postura (?) de los jugadores de Deportivo Tiendas Maipu y PALOS de San Luis parecen sacadas de un FIFA de Nintendo 64

  • 6

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Reitero mi banca a Atlético Paraná

  • 8

    Casigol


    Espero que cuando suba PIJA salga un post de FIESTA con la historia del club que desde hace un par de semanas que amo con toddy mi alma

  • 9

    YoSoyElCarlos


    Quitaron el link del video de la “profe” (no lo es al final) de Santiago del Estero.

    DOLOR (?)

  • 10

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    OT: Vi que un post fue titulado A-LO-BO-CA… quiero decirles, aunque no les importe (?), que SABÍA que iban a titular así… predecibles! (?)

    Y cuando lo pensé, ayer por la noche, tirado en el sillón de mi casa, me pregunté a mí mismo, retóricamente: ¿Acaso “a lo Boca” es jugando como el orto?

    Mención aparte la enorme pelota que saca ese DELEZNABLE ser conocido como Orión…

  • 11

    Romero el de Madero


    Gracias SOFIESTA, increíble como logras que la descripción de cualquier gol pedorro (?) se transforme en una pieza de literatura…
    Sigo leyendo y vuelvo

  • 12

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Para los interesados, en este momento en Fox Sports, Expediente Fútbol con la final de 1989 entre Unión y Colón

  • 13

    Roly (SOBERBIO)


    Lo de Taiere es increíble.

  • 14

    Romero el de Madero


    El encuentro, uno de los menos interesantes de una fecha…

    Retiro todo lo bueno dicho anteriormente (?)

  • 15

    Devolvere y sere Migliore


    PRegunta para alquien que sepa. Union QUIJA es una fusion de clubes locales al estilo Capiatá?

  • 16

    Romero el de Madero


    Maxi, el programador debe leer La-redó, hoy a la mañana hablábamos del potro Echaniz justo…

  • 17

    The Speed King


    lo de Granero es indignante

  • 18

    Extremo


    Trivia offtopic. Por una abrochadora marca MIT, quién dijo: “No tenemos miedo por Real Madrid, ellos deben tener miedo por nosotros”?

  • 19

    YoSoyElCarlos


    18: Ortigoza? Marce? El Papa Francisco?

  • 20

    YoSoyElCarlos


    Ahí guglié, y vi quién era… el último que me hubiera imaginado.

  • 21

    eusebio


    18. Prosperi
    Kannemann
    Neymar

  • 22

    Bronco


    18. El patón Bauza.

  • 24

    ondarru


    y dale con el viento; son de madryn, imposible que ganen en comodoro, nunca sucedió…

    pobre albo

  • 25

    Bronco


    Cuando me dan mi abrochadora? (?)

  • 26

    Pablo


    Gracias FIESTA por no dejar de cubrir el fobal de tierra adentro. Postazo seguramente, en un rato lo estaré leyendo…

    Voy contra la corriente jipsta (?) de acá y digo:

    así que es irreversible el ascenso de PIJA ?

    DOLOR

    (pensé que no iba a vivir para ver a un catamerqueño (!) en la BN, pero todo llega evidentemente…)

  • 27

    O`Rei Solchaga


    Paren a Miguelito que esta descontrolado en Corrientes y 9 de Julio con una jarra de cafe balbuceando algo sobre el Argentino A, las fuerzas del orden no lo pueden contener, grita:”Quiero escribir, quiero escribir”.
    La gorra reprime, a Miguel se le vuelan los apuntes por todos lados pero insiste con sus ganas de darle al teclado…yo lo miro de aca del balcon y rio.

    ALTISIMO post Maese, posta, abran las paritarias para ese hombre que la inflacion le devoro el aumento y se las merece mas que los jubilados.

  • 28

    Extremo


    #25 Los perros no necesitan abrochadoras.

  • 29

    dennet


    Bueno,se confirma que el 0-7 contra los tucumanos fue por una maniobra extraña en Bwin(?)No hubo gol de Bastianini en esta fecha,que cosa extraña(?)
    En el post anterior percibi mucha buena onda hacia Chaca en los comentarios.No se que pensar,les agradezco pero conociendo la fama de este antro si nos desean el mal no me voy a enojar.

  • 30

    Pablo


    29 Dennet, no viste seguramente mi comentario de hoy… o si lo viste te hiciste el logi (?)

    Viste ao vivo al Caballo (!) Santorelli ??? Sos un privilegiado hermano ! Que tenes, 40/45 no ?

  • 31

    Casigol


    La respuesta a la trivia de XTRM obviamente es Cristante

    Como me gustan los siberianos, apenas tenga un terrenito para mi me compro uno porque los 90 nunca murieron

  • 32

    Brancadependiente


    Sirven para algo los siberianos? Siempre me parecieron unos perros bastante boludos y el que tenìa mi cuñada era el màs boludo de todos seguramente…awante el bull terrier.

  • 34

    The Speed King


    la respuesta a la trivia es Pedro Barrios

  • 35

    Casigol


    No tienen que “servir” para algo los perros, los pitbull estan de moda porque supuestamente sirven para cuidar casas por si entra alguien y sin embargo han matado mas niños que ladrones. Contame de un caso en el que un siberiano haya matado a un inocente

    Que quiero decir con esto? lo siguiente:

    (?)

  • 36

    Gancedo (Enano de mierda)


    Casi, hay un caso de un siberiano que se cargó a uno. Si lo encuentro, te lo paso.

    Y los siberianos sirven. Miralo a Madeo sino (?)

    Mis viejos tienen un boxer de 30 kilos o mas y es mas boludo que la mierda. No ladra, no muerde, no nada. El perro es malo si lo educan y tratan para que asi lo sea.

  • 38

    Pekarnik +10


    Buenas
    Aguanten los siberianos, mi cuñado tenía uno, muy lindo perro. Después no se que carajo le agarró y literalmente se pudrió en vida, una pena.

    La última oración puede ser considerada on topic si tomás como que el perro es Alvarado (?)

  • 39

    Devolvere y sere Migliore


    Mi perro sólo le ladra a los carteros y a los deliverys. A la gente útil. A los indeseables los saluda a besos (?)

  • 40

    O`Rei Solchaga


    Yo tengo un porro. No se que raza es tampoco. Pero es bueno.

  • 41

    ondarru


    no es de vigilante pero le rompen las bolas al quía con el post, éste escribe un tratado y antes de la 4° decena de comentarios, están hablando de perros…

  • 42

    Brancadependiente


    No quiero ser vigilante pero fuè culpa de bronco.(?)

  • 43

    Pablo


    38 Peka, en cualquier momento Refunda XI (?) le arma partido a AlvarABDO… y no sé si no le saca un empate eh

  • 44

    Fiodor


    Tiene razón Ondarru. Mi perro es raza… (?)

    No tengo drama con los entrerrianos. Tampoco con los norteños fronterizos. Y hasta me bancaría el ascenso de un marplatense. Pero por lo que más quieran, hagan algo para que no ascienda Libertad de Sunchales. El fóbal argentino, el fútbol internacional, el planeta, y el universo conocido y por conocer, les estarán eternamente agradecidos

  • 45

    Gancedo (Enano de mierda)


    Tiene razon onperru (?)

  • 46

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    perros = equipos del interior

    equipos del interior = perros

    mas o menos se habla de lo mismo.

    Aguanten los gatos.

  • 47

    Extremo


    Chiste “Miguel Ángel Roly” de las 15:30:

    Ferro (GP) = Ferro de Garganta Profunda

    (?)

  • 48

    Fiodor


    Chagas. Tifus. Sida. Gonorrea. Ébola. Dengue. Fiebre Bubónica. Racinguismo

    Todo eso, conformando un cóctel y desperdigado por todos los continentes, no se compara con Libertad de Sunchales

  • 49

    Roly (SOBERBIO)


    47. Ese es mi equipo.

    Martín Granero locura.

  • 50

    ondarru


    si sube aconquija, catamarca va a debutar absolutamente en torneos nacionales (sean los viejos nacionales o la BN, no?
    si es así, solo quedarían formosa, la rioja, santa cruz y tierra del fuego; falta alguna?

  • 51

    Roberto Silva Pro


    Andino de La Rioja no jugo los nacionales?

  • 52

    O`Rei Solchaga


    Faltaria Uruguay.

  • 53

    ondarru


    #51 yo lo tengo como liga nacional de basquet, fobal no recuerdo

  • 54

    Langosta


    Onda, Andino de La Rioja jugó el Nacional 83, en la zona de Chicago. Camiseta como la de Colón. Y Sportivo Patria (Formosa) creo qeu tb.

  • 55

    Pekarnik +10


    #43 desconozco el rendimiento de Refunda XI, pero Alvagato (?) consideraría ese empate un puntito inteligente

  • 56

    ondarru


    así es langosta, ahi guglié y los formoceños jugaron el nacional del 76 (camiseta como el athletic)

  • 57

    ondarru


    *formoseños

  • 58

    Casigol


    TRANZA me cago el chiste, menos mal que no lo hice antes que el sino iba a decir que me lo ro… nada, nada (?)

    Cuantos ascensos va a haber del Federal B al A? Porque me parece medio mamarrachezco sostener este formato de 40 equipos

    De los 5 que queria que asciendan directamente (la CAI, Gimnasia de Mendoza, San Mani, Chaco Fort Ever y Taiere) solo los patagonicos y los culiados estan ahi arriba, bien (?)

  • 59

    Pablo


    ja, amo (?) la tirria de Fiordo contra la Acadé, siempre tiene una excusa a mano para darles…

    Fiordo, puede ser que EL FEDE hizo el gal en Junin ? De nada eh (?)

  • 60

    Langosta


    Santa Cruz: Nos tocó jugar una eliminaoria para subir a la BN contra BanCruz, calculo que el equipo del banco de allá. La cancha de Río Gallegos era todo tierra y piedras. Pasamos, pero dps el que subió ese año creo que fue Atlanta (nos ganó en la final), ahí se me entrevera la memoria.

  • 61

    Pablo


    55 Jaaaaaa… firman el punto desde el minuto 0, como haría Mario Gomez.

    Yo quería que suban:

    San Amiguin, Antoniana o GyT en la zona NOA. Me fue barbaro ahi (?)
    Que no subiera Ahumada FC y en lo posible, ascienda Maipu. Como el orto.

    Por suerte con la CAI y la T no vengo tan mal…

    En la zona de NEA no tengo un candidato, por suerte los 2 que menos me caben (CAPITANICH y Sol de America) andan como el orto…

  • 62

    Pablo


    60 ahora que hablas de Bancruz… a fin de año pasado, en la cena de año nuevo en los pagos de mi jermu, hablé con un tal Carlos Cochella… te la conté a esa Langos ?

  • 63

    Fiodor


    Buitro. Tigro. Acerino. Vaquero. Amo del tiempo (que era de Racing). Hyoga. Mu de Aries. Man-At-Arms (de Huracán). El Voltron rosado. Starscream.

    Los juntas a todos y armás el peor combinado de toda la galaxia. Y ni así te acercás, ni remotamente, a lo que es LIbertad de Sunchales

  • 64

    Frodo


    DT: Kyron

  • 65

    Langosta


    Cochella! Ex-arquero de Chicago, vino de River, no sé si llegó a ser suplente de alguien o vino directamente de la 3°. Contame.

  • 66

    Fiodor


    Pablo, fetivamente, el gran Fede hizo el gol del épico triunfo. Estuve en Junín, y tuve la suerte de saludarlo y agradecerle personalmente, mientras ese hermoso ser de luz llamado Adrián Bastía andaba de acá para allá pegándole a todos los colaboradores y asistentes del plantel

  • 68

    eusebio


    La tirria es porque te quitan el sponsor, Fiodor? Todo quedaría en Sunchales

  • 69

    sofista


    Provincias que no tuvieron equipos en el Nacional A: Catamarca, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

    Provincias que no tuvieron equipos en el Nacional B: Catamarca, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Formosa y San Luis.

    Pero Neuquén tuvo una bizarra (y fugaz) participación de Alianza de Cutral Có en una liguilla clasificatoria a la Libertadores (!). A la AFA le pintó mezclar a los mejores colocados de Primera División (sacando el campeón) con seis equipos del interior. Alianza de Cutral-Có jugó contra Boca y perdió dignamente, 2-1 los dos partidos.

    Así que las provincias sin ningún antecedente a nivel AFA: Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Teniendo en cuenta que las dos patagónicas casi no son habitables, lo de Unión Aconquija sería verdaderamente histórico.

  • 71

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Mejor? No

    Más emocionante? Sin dudas

    La Champions se está convirtiendo en una reverenda garcha, son 4 equipos que le han sacado una distancia ABISMAL al resto: Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona y Chelsea. Y se suman esporádicamente al baile(?) equipos como el Dortmund o el Atlético, pero no pueden mantenerse más de 1 temporada en ese nivel.

    Uno veía el Bayern vs Roma, y parecía un entrenamiento. Hay demasiada desigualdad, se ha tornado todo previsible. Y luego tienes un Bayern vs Chelsea, por ejemplo, que te lo publicitan como un gran partido, pero luego el Chelsea se tiran todos atrás y se hace un embole, que sé yo. El Mandril al Bayern le jugaría igual, con 7 jugadores detrás de la línea del balón.

    Como extraño la Champions en el 2005, 2006… esas eran buenas épocas. Había más equilibrio, todo era más parejo. Tenías 6 o 7 equipos en un grandísimo nivel y salían partidazos: Arsenal, Barcelona, Chelsea, Liverpool, Lyon, Manchester United, Milan…

    Y luego habían equipos de segundo orden que complicaban a cualquiera: Villarreal, Werder Bremen, Porto, Juventus. Y luego tenías al Real Madrid, un equipo que era una incógnita, plagado de estrellas pero con poco rendimiento colectivo (recordar que se quedaron arafue en octavos de final por cinco años consecutivos).

    En fin, que buenas épocas, que grandes jornadas de Champions vivimos en ese entonces, realmente épicas. Se me pianta un lagrimón, sniff, sniff (?)

  • 72

    ron


    si mal no recuerdo andino le ganó a P&C

  • 73

    Pablo


    65 despues te mando mail, no voy a aburrir a los demas por acá. Tenes el mismo mail de siempre ?

    66 ja, me alegro Fiordo que nuestras inferiores te den alegrías, como con él o el gran ELU. A Vittor no sé si considerarlo así porque vino al club como a los 18… bien ahi ídolo lacteo, a 2 de la Liberta y encima, en el horizonte se viene PATO…

  • 74

    ondarru


    exacto, bancruz es un club salido del banco de santa cruz, le dicen ‘los bancarios’; siempre atentando contra la inteligencia los santacruceños…

  • 75

    dennet


    Andino jugo el Nacional del 83 y le gano a River cuando no era de la B(?).Patria tambien jugo algun Nacional en los 70.

  • 76

    Extremo


    Fichamos (?) a un tal Aguilera de X, que obviamente también pasó por Despensa.

    Y… qué sé yo.

  • 77

    Langosta


    73 – Satamente (?), Pablo. El mismo de siempre.

  • 78

    ondarru


    bueno, no habitables… se nota que no conoces catamarca…

    bien, veo que volvieron a hablar de fobal; mi misión terminó(?); los dejo

  • 79

    Roly (SOBERBIO)


    Mu de Aries? El más choto es Afrodita de Piscis.

  • 80

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Solo en un país tan futbolero como Argentina pueden discutir sobre el Federal A, realmente curioso.

  • 81

    Pablo


    77 Listo, en estos días va mail. Lo que nos reiamos (?) recordando la serie contra Deportivo Galaxia (!), mama, eran lisergicos esos regionales que mezclaban lo mejor de la BM con ignotos (?) clubes de tierra adentro…

  • 82

    Pablo


    76 mirale el lado positivo XTRM, Escuperro no juega nunca más…

  • 83

    Romero el de Madero


    Trap-Jaw siempre andaba mandibuleando (?)
    Y Jimmy Carter tiene caracter

  • 84

    sofista


    En la liguilla del 87 la AFA limó nuevamente. Junto con los cinco escoltas de Primera (es decir, del segundo al sexto), metió a los tres primeros de la B Nacional. El campeón, que era Armenio, jugó la liguilla ya ascendido (perdió con Boca); pero Banfield y Belgrano tenían que jugar simultáneamente la liguilla de la A (para ir a la Libertadores) y la de la B (para ascender).

    Según mis archivos (?), Banfield juega un domingo la ida de la A con Independiente y mete batacazo, 1-0. El miércoles siguiente recibe a Lanús (nada menos), con empate sin goles. El domingo pierde 2-0 con Independiente y queda afuera de la liguilla; el miércoles le gana 3-2 a Lanús; y el domingo ulterior arranca su serie de semis contra Colón. Recién ahí pasa a jugar una vez por semana. Belgrano lo mismo pero con otros rivales. Al final llegaron a la final del Reducido de la B y ascendió Bonfil.

  • 85

    dennet


    Pablo,51 tengo.No solo vi jugar al Loco santorelli,lo vi al viejo del Tomatito Pena con la de Chaca y despues lo vi al hijo.Me quiero matar.

  • 86

    Extremo


    #82 Pero ya juega mañana este pibe, o va Escuperro de titular? Estoy leyendo que llega a Buenos Aires esta noche. Por mí que juegue mañana de entrada.

  • 88

    Fiodor


    Eluchans es el Andy Chango del fútbol. Es el encualquieramiento con botines flúo. Es emocionante ver cómo la única neurona que le queda intenta construir algo, ahí en el vacío, con los restos de tejido cerebral, y lo lleva a intentar jugadas inverosímiles.

    Así, engancha para adentro en su propia área, saca un lateral hacia la zona de los bancos de suplentes, o pica al vacío para ofrecerse como opción en un contragolpe que ya fue abortado por el rival.

    El aura mística, proveniente de lo más profundo de la historia de la humanidad, esa misma que, en cuevas frías y rocosas, rebozaba de miedo, barbarie y primitivismo, aún anida en él, como si la naturaleza, siempre sabia, la guarde para que sea aprovechada por las futuras generaciones en momentos aciagos.

    No puedo más que amarlo

  • 89

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Palacio me parece que arrancó en la ‘C’, en Huracán de Tres Arroyos sí no me equivoco. Increíble como de esa categoría casi amateur, terminó en el Internazionale y jugando una FINAL de una Copa del Mundo. Igual siempre me pareció un poco de madera Palacio, es muy malo definiendo…

  • 90

    Romero el de Madero


    dennet sos un viejo choto te hacia mas pendejo…
    llegaste a ver algo del equipo campeón del 69?
    mi viejo que doblecamiseteaba con ustedes fue casi toda la campaña del año anterior (tenía 18) a verlos de local y justo a fin de año se mete de novio con mi vieja y no fue mas…
    encima es colorado…

  • 91

    Pablo


    86 yo leí que va Pijini (?) en lugar de Escuperro eh… no creo que Aguilera sin una puta practica vaya a jugar. Bah, con Van Gaalmiron todo puede ser…

  • 92

    sofista


    Harrrmosa la historia del 87. Estallé con lo que pedían la pelota cuando caía en la casa de al lado de la cancha. ¡Un cuarto de final para ascender al Nacional B!

  • 93

    ron


    87 esto lo escribiste vos, lagonsta, no le mientas a la gente:

    “Pensamos que íbamos a jugar con extraterrestres”

  • 94

    Pablo


    85 Dennet, sos cra no pareces un viejo choto y reaccionario

    Sos clase 62/63… me muero si me decis que estuviste en el 83 en el Gallardon, en la Batalla de Lomas (?)

    87 Buena data, pinta linda la nota. Se agradece.

    88 TKM (?)

  • 95

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Según leo ahora, Palacio arrancó en la B Nacional en realidad, yo lo hacía jugando en la Tercera División. Dicen que lo molían a patadas en esas canchas que más parecían potreros, de ahí que ahora jugar en el Calcio debe bancarsela a full.

  • 96

    dennet


    Romero,al campeon no lo vi,tenia 6 años, aunque si vi a algunos de esos jugadores años despues cuando mi viejo me empezo a llevar a la cancha.

  • 97

    ron


    Unos días después, el Tribunal de Disciplina de AFA le dio ganado el partido al Torito por 1-0. Pero los jugadores ya habían festejado, ¿cómo? Lo confesó “Pocholo” Sánchez: “Después del partido, Hugo Zerr nos dio permiso y cruzamos a Paraguay a comprar zapatillas y walkman, ja”. Un viaje a otra galaxia.

    HERMOSO

  • 98

    Fiodor


    A COMPRAR ZAPATILLAS Y WALKMAN

  • 99

    eusebio


    Notable Langosta. Y Cirillo era el Mecenas, no del palo carnívoro sino de la timba financiera, era nuestro hombre en el primer mundo: doblecamiseteaba dirigencialmente en Boca.

  • 100

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Palacio jugaba como puntero mentiroso o segunda punta en Boca. Y en el Inter, o mismo en la selección, terminó de “falso 9”. Ahora está claro que tenerlo como centro delantero no es conveniente. Lo veo mejor tirando diagonales o tratando de habilitar a sus compañeros. Error de Sabella ahí, pudo haber llevado mejor a Icardi, que pendejo y todo mala leche sin códigos, define muy bien, siempre esquinado y al ras del piso, tiene una calidad de la gran siete.

  • 101

    Romero el de Madero


    #96 Claro, obvio que eras pendejo pero quizás alguien ya te llevaba a la cancha…

    Sofista, despues lo que hizo la AFA es que los clubes del Nacional B que quedaban por encima de los que descendían tenían que revalidar su lugar pero contra uno de su provincia que no tenía otro mérito deportivo que ser el ganador de la liga de la capital o muchas veces ni eso… El lobo de Uruguay jugó una o dos veces contra Patrongato (y los chupacirios nunca le pudieron ganar ja)… O sea que la plaza era de la provincia y no del club… Por eso se llegó al bizarrismo de cuando Mandiyú le cedió su lugar a Huracán Corrientes…

  • 103

    The Speed King


    de qué se ríen?, pendejos irreverentes….

    ya los quiero ver, cuando les digan a sus nietos que tenían “ipod, ipad, laptop”, a ver como responden a una sonora carcajada en tono de burla

  • 104

    Fiodor


    La plaza era de la liga de origen, no de la provincia. Nosotros jugamos una reválida con 9 de Julio, ni hace falta que ponga el resultado, o no León? (?)

  • 105

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Pensando en el 2018, y rogando que Mascherano acepte ser suplente !!

    Caballero

    Peruzzi
    Musacchio
    Garay
    Ansaldi

    Kranevitter
    Banega
    Álvarez

    Messi
    Icardi
    Di Maria

  • 106

    Pablo


    104 si llegan a jugar LA copa Fiordo, no quisiera estar en la piel de los hinchas del 9… cada año más y más grande la brecha.

  • 107

    Langosta


    99 – Fue presidente de Macri, no? “José Cirillo, Sociedad de bolsa”, años esponsoreando las transmisines partidarias del Verde. Ahora no sé en qué andará, pero fue un tipo que levantó mucho al club en años en donde no había ni luz, ni agua ni una mierda.

  • 108

    Langosta


    Quise decir, “vicepresidente de Macri”…

  • 109

    Langosta


    TSK, no sabés las caras de la hija menor de mi jermu cuando hablamos de la “tele en blanco y negro”.

  • 110

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Tenes un arquero seguro y con mucha experiencia como Willy. Dos laterales que defienden bien y se incorporan al ataque, te abren la cancha, son inteligentes para jugar. Musacchio de back saca todo, es crá el bepi. Garay es bueno y seguro.

    Kranevitter de ‘5’, de centrojás. Banega apoyando en los relevos y poniendo pases gol. Ricky Álvarez flotando detrás de los delanteros, aunque puede recular.

    Messi y Di Maria libres, por las bandas, tirando diagonales. Icardi de ‘9’.

    Salimos campeones, eh, eh, eh !

  • 111

    dennet


    Clase 63 Pablo y si ,estuve en el Gallardon ese dia.En esa epoca la barra de Chaca era peor que el ISIS(?) aunque ese bolonqui lo empezaron los de Lomas,ojo eh.

  • 112

    Pablo


    che, FORROS, que aparezca un pope y lo desconecte…

  • 113

    Pablo


    111 uf viejo, que sana (?) envidia, por favar ! Si, tengo entendido que el CALA empezó el bardo (como era logico ademas), pero por lo que he visto en imagenes debe haber sido arrrrrrrmoso lo que pasó esa tarde en Lomas… con los caballos en la cancha, tiros, gases, en fin (?)

  • 114

    Romero el de Madero


    Si Fiodor, me expresé mal…
    pero el 9 había ganado la liga ese año? Porque me parece que Patrongato jugó una reválida contra el Lobo pero no había sido campeón, fue un escándalo* en Paraná, igual fue al pedo porque necesitan mas o menos tres finales seguidas para poder ganar una…

    *en esa época un escándalo eran dos notas al respecto en la radio y una mención de un minuto en Canal 9 de Paraná…

  • 115

    Pekarnik +10


    Acá vienen a lamentarse por los avances de la tecnología? Mi sobrino de 12 ninguneó el Mario Bros, cuando lo mencioné como uno de los hitos (?) de mi infancia.

    DOLOR.

  • 116

    The Speed King


    Langosta, me imagino tratando de explicar cómo se comunicaba el mundo antes de internet y el email.
    Yo le explico a mi sobrino y no me cree.

  • 117

    ondarru


    no sabía que eras funebrero y viejo, dennet; imagino que te acordarás del paso de mi viejo vecino y coterráneo, el topo marquez por el tuyo, fines del los 80…

  • 119

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Biglia y Sánchez Miño de suplentes, son dos grandísimos jugadores, que han demostrado su valía….

  • 122

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    #115

    El de Super Nintendo para mí era un meh(?), lo jugaba pero hasta ahí. Super Mario Kart sí me parecio notable. Había otro que era para N64, que entrabas al castillo y tenías que pasar 800 mundos, era entretenido también.

  • 123

    dennet


    Onda,un grande el Topo,dejo un muy buen recuerdo.

  • 124

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Igual para mí nada super el Legend of Zelda: Ocarina of Time. Buenos gráficos, excelente historia, jugabilidad, nivel de dificultad elevado, era para jugarlo y pasarlo en varios meses pero muy recomendable. Mejor que los videojuegos de ahora, que igual ya no juego, juaaa.

  • 125

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    El Ocarina of Time va a terminar siendo un juego de culto, me imagino. Sí ya no lo es.

  • 126

    Romero el de Madero


    Jaaa lo que son esas fotos por favor…

    Pablo, lo peor de todo es que éste es un fake, hay que estar al pedo para ponerse a imitar su estilo de comentario la verdad…
    ya va a ir desapareciendo si no le damos bola

  • 127

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Jaaaaa, me mata(?) como dudan sí soy el fake o no. La duda los atormenta (?)

    Aquí nadie jugó el Ocarina of Time? …….. Son todos unos vejetes (?)

  • 128

    sofista


    Me honra que mis posts hayan suscitado semiofftopiqueos como los de Langosta y Pablo. Los jugadores huyendo en calzoncillos con la montada supervisando. Glorioso.

  • 129

    Valentin Sanchez


    #108 El gordo Cirillo no fue vice de Macri. Si formó parte de alguna comisión de fútbol o algo así. Fue el primero en hacer campaña para postularse como presidente de Boca pero cuando apareció Macri el gordo, que no es ningún boludo, a sabiendas que iba a ser muy dificil ganarle, se ofreció para hacerle toda la campaña política, de lo que sabía mucho ya que entre otras cosas siempre estuvo estuvo al lado de Lorenzo Miguel por ejemplo.

  • 130

    Pablo


    126 tenes razón Romero, soy un gil… me alegro haberte hecho la tarde con las fotis (?)

  • 131

    Romero el de Madero


    Agrego otra batahola (?) en la misma cancha…
    última fecha del Nacional B 91-92 Lanús ya campeón (dio la vuelta olímpica antes de empezar) visitaba a Talleres de Escagada en la cancha de Los Fiambres…
    derrota 1 a 0, tremendo quilombo, última vez que se jugó oficialmente EL VERDADERO CLASICO DEL SUR
    http://www.youtube.com/watch?v=xfh4SHTQvZo

  • 132

    Pablo


    128 un placer Miguelo y vayan las disculpas del caso, igualmente.

    Mataría que venga un Bauer o un Hacha en tus posts a descargarse o termear, pero bue, todo no se puede en la vida (?)

  • 133

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Es de putos ver una comedia romántica donde sale Daniel Radcliffe? (?)

    Posta que se ve interesante, y la minita Zoe no está mal, eh?

  • 134

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    El Pichi Erbes como centrojás no da seguridad.

  • 135

    ondarru


    #123 de pibe lo odiaba porque era la figura de la contra, pero lo vi jugar de pendejo y era un crá el topo, temible(?) cunado se venía con la bocha dominada; core que luego pasó al pincha malo

    la única que encontré más o menos reciente

    http://4.bp.blogspot.com/_hkeS9hk1hFU/TGQB0q1zcoI/AAAAAAAAR3I/hMzl5sd8lrI/s400/41369.jpg

  • 136

    sofista


    Y yo pienso de que (?) Naty Oreiro es una excelente elección para hacer de Gilda en la biopic.

    Un gran (?) y una ironía sobre el offtopiqueo. Pero lo pienso en serio.

  • 137

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Fiodor, ¿por que andaba a las piñas con todo el mundo el Polaco Bastia?

  • 138

    La vieja de Velez


    para cuando un post que investigue sociologicamente la relacion violencia-verano?

    (opppbvio, relacionado con el fobal)

  • 139

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    Yo soy fundamentalista en este sentido. Para mí Rosada es el peor ‘5’ en la historia de Boca Juniors.

    Ahora les dejo mi top-3 de los mejores ‘5’ que ví en Boca. Aclaro que comencé a ver fútbol a finales de los 90’s.

    Serna
    Banega
    Gago

  • 140

    dennet


    Recien veo las fotos que puso Pablo y pienso en lo inconsciente que era en aquellos tiempos.Ir a ver a Chaca en aquellos tiempos era como ser corresponsal de guerra.Si no me equivoco,en la foto de jugadores rajando en zolcilloncas el primero que corre de la mano de un cana es el Rusito Abramovich.

  • 141

    O`Rei Solchaga


    #129 Hace mucho no se lo veia por aca, ¿puede ser?
    La otra vez con el coterraneo Sebas nos preguntabamos por usted…si, asi de boludos somos.
    Saludos.

  • 143

    Romero el de Madero


    Sofista, yo puedo comentar on-topic, pero tengo que admitir que del partido del Decano paranaense no hay mucho que decir… ahora jugamos contra la Juve en Gualeguaychú (les ganamos en Paraná), hay que ganar si queremos seguir soñando con el ascenso y volver en un año al Federal porque no tenemos un mango

  • 144

    Arquero Bipolar


    FIESAT

    http://contenidos2.tn.com.ar/2014/10/24/baile2.gif

    No sé, es viernes, me estoy por ir del laburo, pintó baile

  • 145

    Meteoro2028


    Coincido con FIESTA.
    El traje de Gilda a la Oreiro le queda pintado.

  • 146

    Valentin Sanchez


    #141 Si, soy de los que leen todos los dias pero comenta muy poco. Por cierto, me alegro mucho que el problema laboral se haya resuelto favorablemente. Un abrazo y seguimos manteniendo la ilusión de volver a ver al albo en primera el año que viene.

  • 147

    YoSoyElCarlos


    Buenas, tengo 4 preguntas para que por favor alguno de ustedes me guíe en la luz del saber:

    1) Cómo es eso de las hijas de Cristante?
    2) Están buenas y legalmente morboseables?
    3) Hay fotos de LHDC?
    4) Es el mismo Cristante que fue arquero?

    Nota: si no tienenlos puntos 1, 2 y 4, me sirve el 2. Gracias.

  • 148

    YoSoyElCarlos


    Me sirve el 3, quiero decir.

  • 149

    Chelo


    #148 No es LHDC pero capaz que te sirve también (?): http://www.planetaurbe.com/wp-content/uploads/2013/02/072.jpg

  • 150

    YoSoyElCarlos


    Pablo, o sofista, o algún otro enfermoestudioso, tienen de casualidad una historieta de dos páginas que salió en cierta revista – otrora semanal y cuyo nombre no debemos mencionar -, de 1982 o 1983 en la que se describe al barrabrava como un tipo normal lleno de problemas domésticos, familiares y laborales que se descarga feo en la cancha?

    El dibujante es el mismo de la famosa secuencia de viñetas (?) de la pelea Mellizo-Bambino del “viejo bufarra”.

  • 151

    YoSoyElCarlos


    149, bendiciones (?), Chelo!

  • 152

    ndc


    me impresiona la cantidad de gigliottis (?) que habia en la cancha en las fotos del CALA. seguian los milicos o ya habia asumido EDUCA?

  • 153

    ndc


    4 hinchas de allboys comentando un post del Federal A?

    Ni Deportivo Galaxia tiene esa (?)

  • 154

    Casigol


    Cuando empezaron a hablar de como los niños reaccionan ante la tecnologia de antes iba a meter una confesion que les vengo ocultando desde hace tiempo pero como ya paso y no da para hacerlo ahora solo voy a decir que las fotos de la hinchada de JAZMIN que subio Blopa son bellas y sesitantes

  • 155

    Pablo


    150 No YSEC, nunca vi eso de lo cual me estas hablando, lamentablemente.

    152 EDUCA tendría unos 15 días de mandato, supongo.

  • 156

    O`Rei Solchaga


    #146 Muy amable maestro.
    Y si, por supuesto, aunque algunos de los hinchas de All – Boys que paran aca S̶e̶b̶a̶s̶, son medio descreidos, yo le tengo fe. Asi medio a los tumbos y medio de pedo, mas no sea para romperle las bolas a algun grande, tenemos que subir.
    O por lo menos imitemos lo que hagan los primos, si suben subimos, si se quedan, nos quedamos.
    El futbol argentino se merece esa contienda sana(?) nuevamente.

  • 157

    Fiodor


    Saranda, el Polaco le pegaba a todo el mundo en joda. Pasaba el utilero con una bolsa llena de pelotas y pum, le metía un codazo. Venía caminando el kinesiólogo con un bolso y pam, le ponía la traba (?). Y así. Un ser de luz

  • 158

    YoSoyElCarlos


    “Doctor Jekyll y Míster Fútbol”, ahí está, así se llamaba esa que hablo, me vino el ramalazo esporádico de la memoria.

  • 159

    Pablo


    147 YSEC, metete en el post del partido de AAAAAACA de anoche, y vas a ver las fotos que subió Bauer de la MILF ex mujer de Cristante.

    Parece que la mina lo guampeó con el Rengo Díaz (!), cuando ambos jugaban en Toluca hace unos 10 años.

    Y tienen 3 hijas. Subí una foto de una de ellas y para mi sorpresa, ni un comment en esta pagina de jeropas. Todos putos (?)

  • 160

    Pablo


    ah, la foto es la del 33.

  • 161

    Pablo


    154 gracias CASI. Y tambien por lo de JAZMIN, que buen apodo para redondero para el club conocido como el mas rayitas que gente milrayitas…

  • 162

    YoSoyElCarlos


    Graciela, Pablo. Con ese dato te disculpo (?) que no recuerdes lo de “Dr Jekyll y Mr Fútbol”.

  • 163

    Pablo


    162 voy a poder dormir tranqui YSEC (?)

  • 164

    YoSoyElCarlos


    Ahí estoy viendo, acá en la oficina no puedo ver ese video, vamos a esperar a llegar a la casa a ver que paja con el video. Qué pasa, digo…

  • 166

    YoSoyElCarlos


    Que te voltee tu jermu con el Rengo Díaz (!!!!), para tirarse a la caldera del volcán Kjoffydjlyyyjykhyhyill

  • 167

    tomas


    martin granero hasta el año pasado estaba dando asco en el gallo

  • 168

    Casigol


    Chelo, lo de Guatemala y el mierdeton es del año pasado y fue desmentido al toque

    Ta todo bien con la libertad de expresion bla bla pero yo prohibiria todo ese paco sonoro y que vayan a reclamar a magoya queseyo

  • 169

    Chelo


    #168 Me cagaste el día Casi, seguro a la noche no se me para(?) pero bueh como apoyás a Belgracho te la dejo pasar(?)

  • 170

    biayo


    chau, me voy a REFUNDACIÓN, putitos

  • 171

    alquimistafm


    Me relamia pensando en los tres partidos con Estudiantes y ahora vengo a ver que esta Hilario Navarro, igual apelo a la buena voluntad del DT para que nos ponga a Silva aunque sea en uno.

  • 172

    Jack Bauer T


    – Lo de Granero es impresentable, parece un robot alopesico con polio. Alguien sabe si hay en algun caché guardado los poemas de Granero?
    – Contra Chivilcoy Hoyos tomaba notas al mejor estilo Mourinho. Es la mentable la falta de entrega de algunos jugadores.
    – Contra Alumni pusieron bocha de pibes (Chirivino, Navalon, Ramis, Reynoso) y se jugo bastante bien, pasa que abajo somos re faciles, a Lerda lo silbó la propia tribuna en la tanda de penales (!)
    – Como apostilla, esta fecha estaba programada para que jugaramos el domingo a las 17, pero los dirigentes lo reprogramaron para el Lunes a las 18, cosa de que la gente no los putee. Desde abril masomenos que jugamos todos los partidos en dia de semana. Olvidable año para Talleres.

  • 173

    Fiodor


    Jack, qué pasa con Lucas Bovaglio? Está lesionado? Tiene lugar entre los 11?

  • 174

    Romero el de Madero


    Jack, olvidable década para Talleres…

  • 175

    Romero el de Madero


    A ver si Peluca tiene razón y Colchón es de lo que mejor juegan en el Nac B…
    AHORA contra Atunsivi…
    POR DONDE? agarrá acá:
    http://streaming.deportv.gov.ar/

  • 176

    Jack Bauer T


    173 se, esta rompido, pero venia jugando bastante flojo lo mismo.

    Yo creo que el Lunes le ganamos a Ferro de PICOGE, en Mar del Plata no se pierde y definimos todo en la ultima contra Liberta de Sunchales….que se yo, espero que los jugadores se motiven por el solo hecho de que si se da el ascenso estan de vacaciones para el 9 de Noviembre, si no se tienen que quedar laburando hasta fines de diciembre.

  • 177

    Jack Bauer T


    Todavia no caigo que va a ascender Estudiantes de San Luis, esos muertos hace 5 años estaban dando asco en el TDI perdiendo contra Ascasubi de Rio III. Encima esta lleno de resaca Ahumadistica, Stang, Moreira Aldana, Valentin Brasca….por dio.
    Me imagino el año que viene Andres Fassi haciendo negociados con Ahumada en la BN y me emociono.

  • 178

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    And it started on a cold december…

  • 179

    Jack Bauer T


    Miren la LocoGattieada que se mando el arquero negro-colombiano de Andino, corta un centro, sale jugando y llega hasta la puerta del otro arco mientras su DT lo caga a pedo y los 3 riojanos que estaban en la tribunal lo aplauden.

    https://www.youtube.com/watch?v=q4qyShdhDRw

  • 180

    Chelo


    Del video de Jack “el que no lo pudo ver se lo perdió” filósofo riojano(?)

  • 181

    sofista


    179# Jaaaa, hermoso.

  • 182

    Legolas House (Edu ft. Crowded City)


    La rabona de Lamela es estéticamente superior a la rabona de Marcos Rojo. Sasí (?)

  • 184

    Jack Bauer T


    y respecto del postergado Tiro Federal-Libertad, mi teoria es que por un lado al jugarse el clasico el domingo, poner el partido el sabado era una patada en las bolas para los dos equipos, por otro sabiendo que Talleres-Union debian el partido entre ellos los 2 equipos acordaron posponerlo para evitar cangrejeadas.

  • 185

    Roly (SOBERBIO)


    Mirá lo que logró ese arquero Loco gatti:
    http://i.minus.com/iqBX52K6A7xT0.gif
    (?)

  • 186

    Roly (SOBERBIO)


    #179. “Quedate en el piso Pablo!!”

  • 187

    sofista


    Entre la nota de Chicago contra Deportivo Galaxia, las fotos tumultuosas del Chaca – CALA y la salida loca del arquero de Andino este se ha transformado en el post de mi autoría más enriquecido por los aportes de los lectores.

    GRACIAS.

  • 188

    La Base Godoy


    #179 jjajajaja es un groso toca y va a buscar la pared

  • 189

    elRicharD


    La cancha de colón es un pisadero, ya sé donde consiguió trabajo el canchero de All Boys

  • 191

    Chelo


    Casi, está juntando unos reales para los regalos de navidad(?)…

  • 192

    Brancadependiente


    Total…yo vivo en europa,faltó aclarar.(?)

  • 193

    Chelo


    Che Branca saludaste el piratón que está de cumple hoy? Te invitó a soplar la vela?

  • 195

    Jack Bauer T


    cumple Baldo? seguro lo festeja con una victoria pirata…

  • 196

    Brancadependiente


    Segun el facebook de Baldo hoy cumple 36 años.
    Apliquen (?) a discreción.

  • 197

    Jack Bauer T


    explota el Chateu Carreras!!!!!

  • 198

    Chelo


    Que lindo comenta Elio Rossi

  • 199

    Chelo


    GOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  • 200

    Roberto Silva Pro


    Esta contento “Cachucha” Rossi

  • 201

    Chelo


    Lo que se morfó Zelarrayán

  • 202

    ondarru


    la banda del loco tito

  • 203

    kipzy


    che y los 30 mil abonados de la B?

    Maten a shinca y al de los tiradores, pero lentamente

    el gol fue una risa, parecio algo arreglado por el tema apuestas

  • 204

    Chelo


    En vista de los goles perdidos, empatamos o perdemos.

  • 206

    Casigol


    Esta errando muchos goles Belgarcho, pero me gusta la actitud con la que esta jugando

    Rigoni no es lokura pero por ahi andamos (?) y donde el cuadro levante un poco en lo colectivo como lo viene haciendo en este partido frente a Sextral a Furch le va a quedar morada de tanto mojar

  • 207

    ondarru


    que partido fulero

  • 208

    Chelo


    A pesar de los esfuerzos que hicimos para que nos empaten, merecido el triunfo.

  • 209

    Gancedo (Enano de mierda)


    Pazzo Paolo (?) con Matias Martin en TVP. De nada.

  • 210

    Bronco


    Vengo a cerrar el boliche.
    Buenas noches.

  • 211

    Pekarnik +10


    La puta madre, estaba en el baño y Bronco ya cerró todo (?)

  • 212

    Extremo


    Cierro yo, Mauro.

    Nos vamos todos de putas, invita el bloc.

  • 213

    Daniel Ash


    buenos dias…..juega el madris contra el barJUEGA LA CARUSETA, vamos richard….

  • 214

    Brancadependiente


    Buenas.
    La murrrrga rosarina esa que llegò anoche a Còrdoba,donde se presenta hoy?

  • 215

    Bronco


    Buenos días.
    No televisan Triston – Merlo?
    Y no vengan con que los perros no miramos futbol(?)

  • 216

    Gancedo (Enano de mierda)


    Ayer volvi a pisar Cossab para tomarme un par de pintas. Me encontré con un nuevo sabor: doppelbock. Sunagosadeloc. A 40 pesitos cada pinta, baratito nomas. Que viva el futbol, diria el pelotudo de De Paoli.

    Buenos días, aguante Caruso, andate Borghi.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *