Merecimientos afuera

¿Que fue injusto? ¿Que debió ganar, o al menos no perder Godoy Cruz? Qué le importa a Estudiantes, que lo dio vuelta, ganó 2 a 1 y se trajo tres puntos de Mendoza para seguir en la punta, al menos hasta mañana.

¿Que fue injusto? ¿Que debió ganar, o al menos no perder Godoy Cruz? Qué le importa a Estudiantes, que lo dio vuelta, ganó 2 a 1 y se trajo tres puntos de Mendoza para seguir en la punta, al menos hasta mañana.

Hay partidos que se desarrollan de una forma que lo importante es el resultado. Y cuando hay que defender el puesto de vanguardia lejos de casa, traerse los tres puntos es primordial. En el Estadio Malvinas Argentinas, de la provincia del vino, el sol y la cara de Cobos (?) el siempre candidato Estudiantes visitaba a Godoy Cruz, al que jugar de local se le está haciendo más difícil que a Anabella Ascar tocar con seriedad un tema delicado (?). Por el lado del Tomba, su siempre elegante técnico Cocca parecío haberse dejado de hinchar un poco con la frase fitopaezca (?) usada como bandera en su equipo, “lo importante no es llegar, lo importante es el camino”, para pasar a un fútbol más pragmático. Y si de pragmatismo hablamos, el Pincha hace escuela estos años. Simpleza en su juego y efectividad en las áreas. Pero desde el principio sintió sus dos ausencias, la de los peladitos, que por contradictorias se hacen complementarias: la pausa a tiempo de Verón y el vértigo tipo chita (?) de Clemente Rodríguez.

Se dice que, salvo excepciones donde un gol cambia todo, los primeros minutos son para conocerse y estudiarse. Parece que ninguno de los dos ofició de caballero e invitó un trago (?), porque iban 20 minutos y seguían charlando de la vida (?). Por momentos parecía que la pelota iba en fast forward y los jugadores enslow motion (?). 25 minutos tardó Godoy Cruz en arrancarle el primer Uhh! a la tribuna, con un zurdazo cruzado de Rojas que se fue ancho; un minuto después, pero en el área de Ibáñez un centro desde la izquierda no pudo ser conectado por Boselli. Y en ese mismo lapso de tiempo un contragolpe encabezado con Vera murió cuando el remate quedó en manos de Albil, para casi (?) lograr sacarle la cara de preocupación a Sabella. Después de ahí, todo como al comienzo, como para que al que le cayó mal la cena pueda ir al baño tranquilo (?). Sólo hubo tiempo para un par de murras, avances más claros del Tomba y alguna reacción Pincha. Perono more (?). Si fuera boxeo, los jueces podrían darle una ventaja al local, sobre todo por la forma en que usó las bandas, pero fue menos filoso que un cuchillo de madera (?).

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: Godoy Cruz atacando, Estudiantes rezándole al santo Or (?) para que no sea gol. Zurdazo de Rojas (como en el primer tiempo) afuera; mano a mano de Chávez tapado por Albil; cabezazo del mismo número 10 a las manos del arquero. El metegol va al arco (?) frenó cuandoMaxi Núñez le hizo Buu (?) a Ibáñez, pero éste ni mosqueó y la pelota se fue afuera. Volvió la pelota al otro arco, cuando Albil le tapó un mano a mano a Valencia, que con 0 compañerismo se olvidó que uno con la misma pilcha venía por adentro. Sí hizo eso Jara, tocó hacia el medio y Cristian “yo no soy el Pooochi (?)” Chávez tuvo que empujarla, al límite del off side.

Lograr la ventaja al Tomba pareció sedarlo, como a un rottweiler guardián que agarra el hueso y se pone a boludear (?), y ahí los chorros entran y chau cosas (?). Córner del Chino Benítez y grave error de Curbelo, que en su afán de rechazarla la clavó en el ángulo. Y unos minutos más tarde otro centro, en este caso deCarrusca, le cayó a Leandro Desábato para que deba empujarla y doblegar la resistencia de Ibáñez. A falta de 8 minutos y los recuperados, se esperaba una respuesta agresiva de los mendocinos. Pero parece que por aquellas tierras agresión es sinónimo de termo (?), ya que Sigali fue explulsado por cagar a puteadas al árbitro exceso verbal y Carlos Valencia por darle una patada en los tacos a Salgueiro, olvidándose que hace unos meses eran compañeros. Enorme e inmerecida victoria del León, de esas que quedan marcadas como bisagra si el final es feliz. Por el lado del Tomba presente complicado, con puteadas a los jugadores y recriminaciones de falta de actitud, luego de un buen arranque y una merma considerable en el rendimiento y puntos obtenidos.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.