Messi, la Selección y el Mundial

Aislamiento. Confusión. Arrestos individuales. Talento. La performance de Lionel Messi en Sudáfrica 2010 es el reflejo de una selección que hoy debería encontrarse en una encrucijada.

EN ALZA

Lionel Messi llegó al Mundial como el mejor del mundo y debía demostrárselo al mundo entero en el torneo máximo de selecciones.

Así salió a la cancha junto a sus compañeros a enfrentar a Nigeria y gracias a una prestación colectiva inusualmente alta, Messi jugó ese día uno de sus mejores, si no su mejor, partido con la camiseta argentina.

Pocos días después le tocó jugar contra Corea del Sur. Argentina volvió a ganamír y a jugar bastante bien. La actuación de Messi volvió a ser buena. El equipo se lució, y con él el rosarino, sobre todo a partir del ingreso de Sergio Agüero por Carlos Tévez en el final del partido.

El tercer partido de Messi en Sudáfrica 2010 fue ante Grecia. Por primera vez, Argentina debió “trabajar duro” para ganar. El equipo no rindió como en los partidos anteriores y Messi tampoco. Es cierto, estuvo marcado, pero tampoco logró asociarse con Juan Sebastián Verón, de quien había recibido buenas pelotas en el partido con Nigeria. Lionel levantó el nivel hacia el final del partido, cuando ya estaba abierto y tras el ingreso de Javier Pastore.

Hasta allí la primera fase de Messi. Es tentador definirla de similar a la de Argentina misma: de buena a muy buena. Es cierto, le faltó el gol, pero poco importó dados los resultados alcanzados.

CÓMO SALIR CAMPEÓN

Cuando Argentina se prepara para la fase final de una Copa del Mundo se enfrenta, al igual que muchas otras selecciones, a una serie de problemas propios del fútbol de hoy: escaso tiempo de preparación y futbolistas dispersos por distintas ligas. Es dificilísimo armar una base, una estructura colectiva de buen funcionamiento.

Ante esa situación resulta no sólo atractivo si no aparentemente válido intentar recurrir al brillo individual y anteponerlo a un casi utópico funcionamiento colectivo. Y el medio futbolístico local -dirigentes, entrenadores, futbolistas, prensa, aficionados- legitima y muchas veces exige que esa sea la estrategia preparatoria. Sobre todo cuando se cuenta con algún jugador que sobresale internacionalmente.

Diego Maradona decidió armar un equipo alrededor de Messi. Esa era la estrategia y nadie en el fútbol argentino se opuso a ella. Es más, fueron muchos los que la reclamaron en 2006, el día que Argentina fue eliminada por Alemania por penales.

Imposibilitados de superar su recuerdo, el maravilloso Mundial de México 1986 nos da a los argentinos el modelo a copiar si se quiere ganar nuevamente la Copa. Y ese modelo, aparentemente, no es demasiado complejo. Hace falta un Maradona y algunos, pocos, conceptos más.

EN BAJA

Cuando Argentina salió a jugar el partido con México por octavos de final, todo el mundo futbolístico ya tenía un ojo puesto en la selección que esperaba en cuartos: Alemania. Pero ese día el equipo de Maradona sacó a relucir las flaquezas que hasta ese momento no se habían visto: nerviosismo en los minutos iniciales y escaso juego colectivo.

Tuvo la suerte de encontrarse en ventaja mediante una buena jugada de Messi definida por Tévez en offside que sacó de sus casillas a un rival que hasta ese momento había generado más de una complicación. El error de Osorio antes de la gran definición de Higuaín y el 3 a 0 de Tévez cerraron el partido de octavos y abrieron otro diferente.

Con la clasificación asegurada Messi buscó por todos los medios el gol que tanto se le había negado, pero nunca llegó. No llegó porque el equipo jugó mal y no se generó el juego para que el delantero de Barcelona pudiera definirlas. En los 70 minutos que estuvieron juntos en la cancha, Tévez apenas le dio dos pases a Messi. En esos 70 minutos Lionel, le dio 4 pases al ex Boca. Cuando entró Verón, en esos 20 minutos el jugador de Estudiantes recibió 7 pases del de Barcelona.

Pero fue malo el partido de Verón contra México. Si su función es aumentar la posesión, dormir un partido definido y ser quien recibe la pelota de los defensores para hacérsela llegar a los delanteros, el veterano mediocampista falló. Mucho más si comparamos su rendimiento con el que tuvo por momentos contra Nigeria y Grecia, donde se lo vio mucho más activo.

Por eso (o vaya uno a saber por qué) Verón no jugó ni un minuto contra Alemania. Sí lo hicieron Messi y Tévez. En los 90 minutos de la eliminación, Leo le dio 17 pases a Carlitos. El jugador de Manchester City le dio apenas 4 al rosarino.

Es cierto, no hace falta la fría estadística para darse cuenta de que estos dos jugadores no se entendieron en el momento clave del Mundial. Bah, en realidad nadie se entendió con nadie. También es verdad que Tévez es un jugador que pasa poco la pelota, pero lo cierto es que a Messi lo buscó poco y nada.

Toda esta historia viene a cuento de una de las falencias tácticas del cuarto y quinto partido: Messi es, esencialmente un definidor y como tal, debe recibir la pelota de sus compañeros de tres cuartos de cancha en adelante. Sus compañeros, también, pueden generar mediante circulación y movimientos los espacios como para que un delantero de las características de Leo pueda hacer quilombo con su velocidad y habilidad. Pero eso no pasó ni contra Alemania ni contra México. Verón fue inexplicablemente suplente contra Alemania. Inexplicable no porque este autor crea que deba jugar siempre (de hecho piensa lo contrario), sino porque supuestamente viajó al Mundial con la etiqueta de ser “el” hombre para hacer jugar a Messi (y mal que nos pese, y con el diario del lunes, fue uno de los pocos que lo logró).

En el último partido nuestra estrella se vio obligada a bajar a hasta el círculo central para recibir la pelota de Mascherano y ¡Demichelis! Así no hay crack posible.

LA INDIVIDUALIDAD O EL EQUIPO

Messi, claramente, fue llamado por el fútbol argentino a ocupar el lugar que Maradona tuvo en México ’86. El problema es que hace un rato largo que las “One Man Band” dejaron de existir. Seguimos creyendo que para ganar un Mundial hace falta repetir lo de 1986, cuando en realidad esa Copa fue más excepción que regla. Son muchos más los ca
mpeones mundiales que lograron su triunfo sin una gran estrella deslumbrante que los que lo lograron con ella.

Si Argentina va a esperar a que Messi -o cualquier otro- la maradonee (?), tal vez la tercera copa no llegue nunca. El crack no es excusa para no formar un equipo. Pero la etiqueta de mejor de la galaxia a nosotros, los argentinos, nos viene al pelo. Podemos dormir tranquilos porque tenemos al mejor y nos va a salvar. Y ahí vemos cómo nos salvó. Si por estas horas el delantero del Barcelona no es el chivo expiatorio de la derrota es porque su Mundial no fue especialmente malo y, sobre todo, porque la figura de Maradona encandila a todos con su brillo único.

Hay tres o cuatro selecciones que tienen una ventaja comparativa importante sobre las otras: no exportan futbolistas y forman sus selecciones íntegramente con jugadores de su propia liga. Esos hombres juegan juntos, entre sí y contra sí, los 365 días del año. De los 23 que componen la nómina de España, 16 juegan en apenas tres equipos (Barcelona, Real Madrid y Valencia). Todos los miembros del plantel de Alemania juegan en la Bundesliga y un tercio de ellos lo hace en Bayern Munich. La Italia campeón mundial del 2006 obtuvo su título con un equipo cuya base provenía de dos equipos, Milan y Juventus.

Menos de la mitad de los futbolistas de Holanda juega en su propio país. Sus mejores jugadores lo hace afuera. Pero por esos pagos la formación del futbolista tiene una planificación de base única. Si Van der Wiel y Sneijder se formaron en el Ajax, no hace falta que hayan compartido equipo en el mítico club holandés para que puedan entenderse dentro de la cancha. La formación que recibieron les permitirá encontrarse en la selección y manejar los mismos conceptos del juego.

En conclusión, es responsabilidad de los dirigentes determinar el rumbo del fútbol argentino. En el fondo, si la selección no es más que un conjunto de arrestos individuales en busca muchas veces de satisfacer intereses particulares, esto no es más que un reflejo de lo que viene de arriba. Maradona podrá errar una convocatoria, un planteo táctico o cualquier otra cosa, pero si Argentina no logra posicionarse entre los mejores del mundo a pesar de contar con una riqueza individual maravillosa es, en primer lugar, gracias a una dirigencia cuanto menos incapaz que no planifica en función de la selección sino de vaya uno a saber qué. Maradona podrá seguir siendo el DT o no. El problema no es él. Messi, obviamente, tampoco lo es.

Nadie pretende que Argentina se convierta en una Holanda. Pero sí hay que planificar claramente qué es la selección. El último plan de selecciones visiblemente delineado, el de Pekerman, formó juveniles de exportación, pero no generó futbolistas profesionales maduros. Generó tranferencias en un mercado con mucho dinero, pero la selección mayor no se benefició de ese proceso.

Es una pena que tanto talento y tanta historia se vean desperdiciados y amenazados por la ineptitud de una dirigencia que no sabe trabajar bajo las condiciones de hoy en día. El fútbol que Grondona y cía dirigían en 1978 y 1986 es esencialmente diferente del de 2010. La globalización y la Ley Bosman (contemporánea de los últimos triunfos de la selección mayor argentina) transformaron radicalmente no solo al fútbol de clubes sino también al de selecciones. Pero la ineptitud y la marea de billetes que inundaron al fútbol confundieron a todos. Hoy la dirigencia argentina no parece tener un plan claro (más allá de facturar) para con su selección y casi todo es confusión. El día que la AFA se despabile y cree las condiciones para el trabajo en función de un equipo y no de otra cosa, Messi va sorprender. Si eso no sucede, seguiremos tirándole la pelota y diciéndole “dale, salvanos.”


370 Comentarios

  • 1

    SIN ALIENTO DE LA B


    PRIMERO

  • 2

    Shabazz Baidoo


    Perdón Horacio, me quedó del post anterior:

    Estuve viendo la reacción de muchos comentadores por el recibimiento de la gente al equipo argentino,

    – Pienso que la concurrencia no fue espontánea. Pienso que pudo haber habido arrastre de los punteros políticos del gobierno. Sin embargo, y en este caso particular, no me parece que sea malo.

    No porque se haya intentado apoyar a Maradona, sino porque (quizás indirectamente) se apoya a los jugadores. Hay un alto componente de juventud en ese equipo al que le vendría bien un estímulo anímico. Y ese clamor popular, aunque haya sido provocado, es positivo. Es positivo porque complementa uno de los buenos aciertos de Maradona: el transmitir al jugador el respeto por la camiseta. Se jugó mal,regular y bien, pero en cada partido ví una entrega total hasta donde se pudo, algo que no ví en la final de la Copa América del 2007, por ejemplo. Obviamente con “el fuego sagrado” no alcanza, hay que sumarle trabajo y planificación, pero es un buen comienzo. Ojalá no se pierda.

    – Pienso, como algunos, que llegar hasta Cuartos de Final, para el estado en el que está la organización del fútbol argentino, es meritorio. De una buena vez tenemos que entender que el hecho de vender muchos jugadores a Europa no significa que tengamos buen fútbol. Buen fútbol es tener un campeonato local que empiece con todos los equipos armados, sin suspensiones por incidentes en la tribuna, sin tantas viejas glorias que se arrastran y con más pibes de 20-25, con una línea de trabajo en inferiores que sea común a todos los equipos y que no signifique convertirlos en factorías nutridoras de canteras europeas para después tener a los dos grandes históricos: uno, mendigando dinero público del gobierno autónomo de la Capital Federal y el otro truequeando jugadores por pintura(!) porque están desfondados y tapados de deuda.

    – A partir del anterior punto llegamos a lo más interesante: si no somos capaces de lograr eso, porque hay demasiado componente externo, porque no somos una sociedad como: la alemana o la holandesa o la suiza(?)… ¿de verdad nos tenemos que exigir ganar siempre sólo porque nos llamamos Argentina? ¿es denigrante para nosotros situarnos en un escalón que esté más cerca de los países conmebol que de los países UEFA?.

    A donde quiero llegar: ¿somos mediocres como sociedad por “celebrar” un 5to puesto cuando tiene para dar más?

    o será que somos una sociedad mediocre que tiene que celebrar un quinto puesto porque no damos para más, al fallar sistemáticamente en un punto en el cual otros sí que mejoran: la organización institucional.

  • 3

    Martincho


    Grandisimo analisis y muy bien escrito Horacio.
    Coincido que el fútbol argentino debe poner rumbo hacia la planificación y profesionalización de todos sus componentes.

  • 4

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Sidieguismo + 10..

  • 5

    profesor Avantario


    Imposibilitados de superar su recuerdo, el maravilloso Mundial de México 1986 nos da a los argentinos el modelo a copiar si se quiere ganar nuevamente la Copa. Y ese modelo, aparentemente, no es demasiado complejo. Hace falta un Maradona y algunos, pocos, conceptos más.

    tan solo eso…

  • 6

    Shabazz Baidoo


    Lo que puse antes está también relacionado con el post de Grimi.

    Nos encomendamos a un salvador y nunca armamos una estructura sólida. Maradona quizás quiso repetir lo de Bilardo en el 86, pero no tiene las armas que sí tenía CSB en aquel momento. No tiene el bagaje profesional que tenía Bilardo en se momento ni existe una estructura a nivel nacional que facilite la construcción de un equipo.

    “Pero por esos pagos la formación del futbolista tiene una planificación de base única. Si Van der Wiel y Sneijder se formaron en el Ajax, no hace falta que hayan compartido equipo en el mítico equipo holandés para que puedan entenderse dentro de la cancha. La formación que recibieron les permitirá encontrarse en la selección y manejar los mismos conceptos del juego”.

    Aquí está lo que quería señalar cuando digo que no tenemos estructura, la formación de los jugadores que se van a Europa es deficiente. No hay una verdadera escuela argentina. Somos lo que es indonesia o pakistán para la industria textil: mano de obra baratísima y costos bajos de fabricación.

    Si Argentina no logra posicionarse entre los mejores del mundo a pesar de contar con una riqueza individual maravillosa es, en primer lugar, gracias a una dirigencia cuanto menos incapaz que no planifica en función de la selección

    Tenemos un caos a nivel local…¿cómo podemos pretender ser potencia a nivel mundial?

  • 7

    Patricio Mboma


    Sobre lo de Verón, creo que ahí se vio que de alguna manera la lista estaba mal armada. No había alguien que lo pudiera reemplazar. No se Bolatti, quizás si, quizás no(?)

  • 8

    Saludos desde semifinales


    Acojonante el recibimiento de la seleccion argentina.

    Hay que estar muy mal de la cabeza para ir a recibir a un equipo cuyo mayor merito es haberse comido 4 de Alemania. Y luego se rien de Brasil, España o Inglaterra.
    Ya os lo dije hace unos dias, Argentina no habia jugado contra nadie… del primer rival decente se llevaron 4.

    Y mira que me jode por jugadores como Pipa, Messi, Higuain, Tevez o Milito ( la mejor delantera del mundial de largo). Pero es que luego veo a Veron, Heinze y a un tal Otamendi y me quiero suicidar.

    Que bonito huebiera sido un Argentina-España en semifinales… podian haberse vengado de los 500 años de opresion(?) española

  • 9

    Dante Luppeña


    Creo que está más que claro a esta altura que el problema del fútbol argentino reside en la cabeza que se llama Julio Grondona.
    Una dictadura como la que existe en la AFA, no resiste ningún tipo de exucsas a ésta altura.
    Caerle a Maradona, que dejó absolutamente todo una vez más (más allá de las limitaciones que podamos reconocerle en su cargo de entrenador), no ayudan.
    El fútbol argentino en su conjunto sufre una crisis producto del manejo de una institución que recibe millones y que se maneja como la ferretería de la familia que la preside.
    Por allí empieza el cambio.

  • 10

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    hay algo que quedo evidente, aunque que sea el mejor del mundo, a messi no le da el pine para armar un equipo alrededor suyo. no le va eso de cargarse el equipo al hombro, esta fuera de su genetica.

  • 11

    Martincho


    Por ejemplo:
    Agarraría la selección mas chica (creo que sub 15) y de ahí para arriba, los haría entrenar 1 vez por semana juntos y jugar 1 partido por semana.
    Desde ahí (sub 15) hasta que lleguen a primera.
    Con seguimiento médico, físico, psicológico, todo pago por AFA.
    Tomando una selección de 30 o 40 jugadores de esa edad y hacerlos llegar a primera de la mano prácticamente.

  • 12

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    11. ilogico..

  • 13

    Martincho


    Sin duda hay que sacar a JHG del medio, para arrancar.

  • 14

    Beto Magico y la lesion pre mundialista


    Buenas buenas.
    Muchos pedian que en el 2002 pusieran a todo boqueeeeta menos a los colombianos.

    Este analisis sesudo(?) tiene algo de ese pensamiento un tanto cavernicola y sin fundamentos.

    pd.ni en pedo retienen a un crack de 19 años hasta que madure por la diferencia pesos/euros/dolares.

  • 15

    Saludos desde semifinales


    #11

    No puedes hacer eso cuando vendes jugadores de 17 años a Europa.

  • 16

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    Incluir a Tevez, obligo a ponerlo mas abajo a Messi y termino agarrando la pelota al lado de Masche de nuestro campo o de lateral derecho, en esa posición poco sirve, casi como si lo pones al arco (?) , contra rivales de nivel muy inferior no se noto, pero despues autoanulamos (?) al jugador mas desequilibrante del mundo nosotros mismos.
    No va esto en contra de Tevez sino que era Messi y uno mas arriba acompañándolo, no poner dos arriba y bajar a Messi.
    Diego para la próxima ya sabes (?)

  • 17

    Adán


    buenos dias gente, solo una cosa: Messi te pesó la 10 atras.

    El modo termo me lo apago cuando LM10 (?) me cierre el orto.

  • 18

    Rodo


    de los 10 goles de la seleccion, solo 1 fue tras una jugada colectiva, los demas fueron individualidades, casualidades, rebotes, pelotas paradas…

    esta claro que jugando a eso, a apostar por las individualidades, no te hace llegar muy lejos

    Ah, para los que dicen que no tenemos que exigirnos llegar a la final por lo menos, Uruguay esta en semifinales y Turquia lo estuvo en el mundial 2002. Basta de poner la excusas.

    Menos mal que la seleccion ya no me interesa, y mientras siga ya sabemos quien al frente tampoco me va a interesar, sino estaria muy decepcionado..

  • 19

    Shabazz Baidoo


    #18 contestame a una sola cosa:

    ¿Uruguay fue al mundial exigiéndose semifinal? ¿qué te hace pensar que Argentina es tan superior a Uruguay o a Turquía?

  • 20

    Shabazz Baidoo


    Argentina tiene que ir a los mundiales a ganarlo.

    ¿Por qué?, aaah porque tiene muchos jugadores importantes bla bla bla… ok, y entonces, si tenemos jugadores tan importantes desde el año 78 mas o menos ¿por qué no ganamos todos los mundiales que se jugaron?

  • 21

    Rodo


    #19

    1- No

    2- No lo pienso, lo veo, en los jugadores, en el potencial de cada uno. El problema esta en la conduccion, tanto de Grondona como el tecnico.

  • 22

    Shabazz Baidoo


    #21 sigo,

    Si el problema está en la conducción, ¿es un problema institucional?

  • 23

    Dante Luppeña


    Nº 21

    Yo sigo creyendo que podemos traer como técnico a Mourinho, Van Gaal o Ferguson, que vamos a seguir en el mismo camino sino se cambia, como bien planteás también la ideología desde la conducción de AFA.

  • 24

    Beto Magico y la lesion pre mundialista


    Seamos buenos. Si saliamos 2dos en nuestro grupo haciamos la llave de Uru, enfrenandolo y luego a Ghana…lo q pasa q nos tocó el proximo campeon (?).
    Eso no implica que el DiéT(?) la pifió horrible

  • 25

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    una cosa es ir a los mundiales a ganarlos(como se debe) y otra cosa es exigir que lo ganen. desde el noventa para aca siempre hemos terminado del 8º al 6º, hemos tenidos diferentes tecnicos, tacticas, forma de trabajo,etc,etc y de 4tos no pasamos. habra que reconocer que ese es nuestro nivel y esperar un poco de culo en algun mundial.

  • 26

    Dante Luppeña


    #22

    No hace falta recorrer mucho para darse cuenta lo mal que está nuestro fútbol.

    Los clubes del ascenso están en su peor momento, los clubes de primera tienen que regalar a los jugadores a cualquier precio para poder subsistir, un club como River Plate está en uno de sus peores momentos por culpa de gente que ha sabido ser mano derecha del actual presidente de AFA…Me parece que no existen las casualidades.

  • 27

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Lo unico que sé es que volvio la alegria a la seleccion y espero que no se vaya.

  • 28

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    DAM tiene que ser el tecnico en la copa America, es indispensable diria.

  • 29

    Rodo


    #22 Si, las cosas se estan haciendo mal en todos los ambitos, es un problema institucional, lo que quieras; a lo que quiero llegar es que con un DT mas o menos serio podemos aspirar a más que un quinto puesto, y si a su vez tuvieramos un mejor periodismo deportivo y un buen campeonato local, que nutra de jugadores permanentemente a la seleccion, las cosas serian mucho mas faciles.

  • 30

    Shabazz Baidoo


    Aunque este mundial se hubiese ganado de punta a punta, el fútbol argentino seguiría empeorando, la única diferencia es que hubiésemos cortado una racha.

    Estas preguntas que salen ahora, esta sensación que hay de “che, pero si larga el gordo… ¿¿a quién mierda ponemos??” es lo mejor que nos puede pasar para darnos cuenta realmente de la decadencia absoluta que tenemos.

    Que nos haya aplastado un equipo armado, con una continuidad en la dirección, con un trabajo respaldado desde la federación en todos los ámbitos, nos tendría que hacer mucho mejor que una Copa ganada.

    Pasa que esto dura un ratito y después se vuelve al “lo atamo con alambre y dale para adelante”… por eso digo que no deberíamos exigir tanto mirando lo que somos capaces de dar. Si te sale bien, fenómeno sos Turquía en el 2002, si te sale mal, con terminar entre los mejores 8 es suficiente para la mierda que somos.

  • 31

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    29. LTA

  • 32

    Shabazz Baidoo


    Te respondo una última cosa Rodo, un DT “medianamente serio” como decís, por ahí nos sacaba campeones, por ahí Martino, o Bielsa o Pekerman, o Scolari agarraban esta selección, ponían a sus jugadores y hacíamos una papel brillante. “por ahí”.

    Tener un DT serio y experimentado y preparado y trabajador te puede poner allá arriba, pero la posibilidad de volver en primera ronda está también, ¿por qué? porque al final depende de los jugadores. Si ellos fallan, te metés a Capello en el orto. Y nuestros jugadores vienen fallando desde hace años.

  • 33

    Daniel Ash


    buenos dias…..muy bien lo de la gente, que tiene derecho a manifestarse como quiera, creo que eso fue un reflejo del cariño que el dié le daba a los jugadores y fue retribuido de esa forma

  • 34

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Hace 20 años tenemos DT´s serios y así nos va, sólo 2 copa américa y 1 copa de confederaciones en una misma década. Hace 17 años que seguimos siendo segundones de brasil y nos conformamos con los juegos olimpicos

  • 35

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Hablando de la gente que fue a recibir a la seleccion, es indignante escuchar a la gilada los periodista discutir si esta bien o mal que vaya la gente.

  • 36

    Dante Luppeña


    #33

    La ironía contra Maradona es un reflejo de lo veletta que somos los argentinos.

    Me gustaría que me nombraras una sola persona dentro del fútbol argentino que haya dejado todo por la selección del modo que lo ha dejado Maradona.

  • 37

    Martincho


    Haganse ortear por una manada de rinocerontes, manga de putos oportunistas.
    Un Dt. con experiencia tampoco te aseguraba nada, ahora todo lo que hizo DAM está mal.
    Que fácil que es escribir idioteces, por favor.
    Lean el post, el analisis de Grimi es mucho mas profundo que un puto resultado.

  • 38

    Peperino Pómoro


    Lo importante es que esta semana se definiría(?) lo de Piatti.

    Listo, ta’luego. Me voy a fracasar a la facultad(?).

  • 39

    Daniel Ash


    eh? lee de vuelta porque no entendiste

  • 40

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Deci que ahora empieza el mundial de basquet.. y lo tenemos a manu…

  • 41

    Rodo


    Shabadoo, claro que al final depende de los jugadores, pero a la hora de elegir un conductor, siempre hay que elegir alguien con fundamentos. Es mas probable que te vaya bien con alguien que entienda un poco de tema que con un ex jugador que no hizo el curso de DT.

    Me tengo que ir, un saludo a todos los que me conocen

  • 42

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    chau Rodo, no te olvides los guantes la campera…

  • 43

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    Que siga Diego, le da muchas cosas a la selección que ningun otro no puede darle.
    Para las cosas que están por corregir que tenga alguien al lado con experiencia como DT (Mohamed, Gamboa, etc. Observacion: Ruggeri ni en pedo).
    Si se sabe que las cosas salen bien cuando se les da tiempo, entonces a rescatar y mantener todo lo bueno y a corregir lo que no salio bien.

  • 44

    el fabbri


    me gustó el análisis, pero me voy a quedar con una superficialidad… creo que si ponía una línea de 4 que incluya a tevez para que ayude en la contención y pueda desprenderse para ayudar a los de arriba hubiese sido beneficioso por: a- si no ganábamos,por lo menos no nos hubiesen hecho tantos goles, o b- se hubiese terminado definitivamente con el humo sobre los huevos que pone tevez para recuperar y meter.

  • 45

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Ya está, el dié nos tapó el culo, demostró que puede, con sus errores, pero lo hizo, falló en el momento importante que era ganr a una selección Clase A en ua instancia decisiva, cosa que no ocurre desde el 90. Los jugadores descansaron, tuvieron un bajón normal, pero no alcanzó. Ahora que se deje de joder con mascherano y 10+, hay que rodearlo a Messi con Pastore y el Pipita, mejorarle los acompañantes de los costados y listo, dejen de tirar nombres que no sirven, ninguno

  • 46

    Beto Magico y la lesion pre mundialista


    perdon por el OT: al final Clemente se fue de ELP para ir a UOoooCa? o como está ese asuntito?

  • 47

    Beto Magico y la lesion pre mundialista


    Se desunieron (?) http://www.canchallena.com/1281795-internaron-a-un-barra-de-boca-tras- un-enfrentamiento-con-los-de-independiente

  • 48

    Dante Luppeña


    Perdón a Daniel Ash, pero parecía tener un tono irónico el primer mensaje. Todo bien.

  • 49

    daspo


    Muy bueno el post Horacio. Hay una crisil institucional evidente desde hace años. No hay vuelta que darle a eso.

    Pero igualmente creo que la selección podría aislarse un poco de eso, y espero que se vuelva a apostar a un proyecto integral como el que intentó Peckerman. Más allá de que nos gustara cómo se jugaba o no, sin duda que la actuación en el 2006 fue muchisimo más digna que ésta. Y los jugadores formaron parte de una generación que se conocía desde los mundiales juveniles de 10 años antes.

    Y en cuanto al dié al frente de la selección, alguno cree probable que aguante 4 años más? Duigo, porque lo ideal es que el proceso sea los 4 años completos, especialmente teniendo en cuenta que la única instancia donde puede tener a los jugadores juntos más de una semana es la Copa América, que se juega dentro de un año. Sería un desperdicio que esa Copa la dirija DAM pero al mundial llegue otro DT agarrando nuevamente a mitad del camino. Para mí hay que pensar en eso, sabemos que cambiar a don Julio a estas alturas es una utopía.

  • 50

    koku


    Oigan (desde España -aquí también se les quiere mucho, tanto como la trucha al trucho), yo vi dos muy buenos jugadores argentinos en el Lyon estea año, Lisardo creo que no tendría sitio pues para mí Argentina es la mejor del mundo arriba, pero el otro, creo que era medio y tenía bastante recorrido. ¿delgado puede ser?. A mí me causó buena impresión.

  • 51

    MAK


    la seleccion??? pffff
    aca la noticia del dia(?) es la vuelta de Borzani al Nuestro

  • 52

    el fabbri


    es verdad que con el diego en el banco la selección es otra cosa, incluso desde el punto de vista del marketing. pero hay que ponerse las pilas para que planifique un partido en serio y coherentemente. eso del golpe por golpe contra alemania no me parece, ni tiene fundamentos cuando el otro equipo se para en la cancha en pos de que eso no ocurra.

  • 53

    Pablo


    51 MAK, al menos no llegará RCMG al tuyo (?)

    Muy buen análisis Horacio, gran post para empezar la semana.

  • 54

    el colorado vieta


    Para mi tuvo un mundial aceptable, dejo de lado el ultimo partido porque es dificil, casi imposible diria, lograr algun tipo de desequilibrio jugando para un equipo que fue apabullado desde lo tactico, rescato la intencion de jugar y de bajar hasta atras del circulo central trantando de generar juego a pesar de haber sido marcado de manera magistral, siempre estuvo rodeado de al menos tres teutones, en cambio los teutones jugaban mano a mano contra nuestros defensores. Cuanto hubiera generado messi si hubiera jugado mano a mano contra defensores alemanes?

  • 55

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Copa america + Argentina + DAM DT = bingo…

  • 56

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Che con todo respeto: el post esta muy bien explicado hasta un punto. Luego del mismo, no se detalla en que consistiria el cambio. Me quede con las ganas (?). Quedo medio “lilitacarrioso” (?). Esta bueno criticar y tambien aportar soluciones, yo para que abramos todos la cabeza un poco mas, tal vez se nos ocurre algo que salve al futbol (?)

  • 57

    Grimi (viatrista)


    Gracias Martincho, Pablo y Shabadoo…

    #50 Alesi? (?)
    #56 yo pensé lo mismo pero bueh… todos tenemos nuestras limitaciones.

  • 58

    Leo Carioca


    Es un problea de dirigencial, de la filosofía de sólo hacer guita. Eso está clarísimo.

    Sacar a Grondona es como el el estado actual de Paraguay: después de 30 años de Stroesner y 20 de sus discípulos, no le pidan a Lugo que logre cambios inmediatos. En AFA es igual. Sólo que ni siquiera se vislumbra un Lugo.

    No interpreten que no quiero que se vaya Grondona y sí que sería un primer paso después de años de de tanta falta de manejo. Tal vez sea la distancia, pero no veo dirigentes que puedan hacerle frente y al mismo tiempo lleven adelante cambios.

  • 59

    Rafaelgaita


    Al final todo es una cuestión de llaves:
    Uruguay está en semifinales tras ganarle a Sudáfrica, México y empatar contra Francia, Japón y Ghana. No me jodan que Argentina no podría haberlo hecho. Nosotros estamos en semifinales tras ganarle a Honduras, Chile, Paraguay, Portugal y perder con Suiza. Argentina también podría haberlo hecho. Italia en el 2006 pasó de pedo la fase de grupos, y después tuvo que jugar contra Suiza y Ucrania y estaba en semis. Ni hablo de Brasil en 2002.

  • 60

    Estrella Roja


    Siendo Sidieguista desde el minuto cero, propongo que el Dié tome la dirección técnica de uuuuooooquitaaaa durante 2 años, que experimente todo lo que se le ocurra, que los mande a la B. y después sí, los dos años restantes vuelva a la selección con una trayectoria más realizada.

  • 61

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Caerle a Messi es no saber nada de futbol.
    El pibe es delantero, si lo hacen arrancar las jugadas al lado del volante central, poco va a poder hacer…
    Yo creo que hay que separar los tantos con Maradona, todos sabemos lo que significa Diego en la selección, pero también que no está capacitado para dirigirla, y no porque no sepa (ese es un argumento estúpido, como no va a saber de fútbol Maradona?), sino porque su ego no le permite aceptar errores. Su otro problema es que se siente jugador y ya no lo es, un técnico no es uno más en el grupo, es la cabeza y lamentablemente Maradona no puede ser cabeza de nada…

  • 62

    8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)


    Yo me imagino la siguiente situacion: “muchachos, mañana hacemos doble turno, si quieren se pueden ir a sus casas, pero nada de salir a bailar, de tomar, de hacer cosas raras…” y la posterior carcajada del plantel (?). Igual te banco Dié.

  • 63

    Daniel Ash


    48# todo bien igual
    ….se me cayo la conexion a internet en el primer tiempo, y despues del tremendo sopapo, pocas ganas de ver futbol me quedaron, apenas vi el post de ernesto del uno x uno y coincidi con el, ni ganas por ahora de leer a los “especialistas” analizando derrotas y pegando sin sentido, esta claro que no hay una formula para ganar un mundial, que es dificilisimo, apenas un “padron” a seguir, que comienza desde la convocatoria de los 23, tactica, estrategia e individualidades, todo combinado y engranado.
    Es hora de un nuevo cambio. Si la afa quiere que siga el dié, que le dejen formar el cuerpo tecnico como se le cante, sea con ruggeri, mohamed o el morsa(?), si es otro DT, lo mismo.

  • 64

    Daniel Ash


    leo, excelente tu comentario de ayer o el sabado sobre los laterales

  • 65

    HOTCANALLA


    Sí, que tal, yo quería volver a plantear el debate de si Messi es mejor que Maradona

  • 66

    Marty McFly (siPayasista)


    La culpa es de De La Rúa. Para vos toto (?)

  • 67

    Rulo


    Si que tal (?) calculo que Maradona en la selección siempre jugó en su puesto natural y Messi todavia no tuvo esa suerte

  • 68

    Leo Carioca


    Tres de las 4 selecciones que llegaron a la semifinal sí hiceron una inversión serísima en un detalle bastante pelotudo en el fútbol, insignificante: el manejo de pelota (?)

    Holanda, esta generación española (con los catalanes del equipo a la cabeza) y Alemania formaron a sus jugadores para saber qué hacer, parar la bocha, tocar, etc. Los nuestros no. Fue muy evidente desde el partido ocntra México para adelante.

    Mascherano tiene 26 años y sigue corrriendo como cuando tenía 20. Muy buen jugador, pero se ve que no evolucionó. Xabi Alanso hace 2 pasos para los costados para estar siempre bien parado. Lo doy como ejemplo pq España también juega con pocos tipos de marca en la mitad de la cancha y la responsabilidad del quite y empezar a distribuír el juego es de Alonso.

    Lo mismo para Maxi, Jonás Di María -que puede evolucionar, está claro, pero creo que es mejor que sea delantero- y cualquiera que entre en el medio. El único que maneja bien esos conceptos, nos guste o o, es Verón. Pero tiene 35 años y creo que no le daba el cuero para jugar más allá de un rato por partido.

    Si Busquetes se hubiera formado en las inferiores de Argentina, sería un matungo de los importantes. Con laburo, le sacaron lo mejor de sí.

    Si le pedimos a los pibes en la inferiores que la revienten, si no se les enseña conceptos básicos como parar la bocha, jugar a un toque -y muchos más en estos tiempos que se juega a 300 por hora- estamos cagados. Esto no es de ahora. Bianchi ya se quejaba en su primer paso por Boca que tenía jugadores que no habían aprendido lo básico en inferiores y tenía que usar parate de las prácticas para hacer repaso (?)

  • 69

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    61. demostro que puede estar al frente de un grupo, no solo eso, si no que puede estar al frente de un grupo y que no sea un cabaret, el que no lo ve juega en los murcielagos…

  • 70

    Martincho


    Daniel: gran frase “especialistas” analizando derrotas.

    Sin intentar por nada del mundo darle a DAM, me gustaría escuchar ahora a los que hablaban de Mufi Zanetti o el “perdedor” Ayala.

  • 71

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    ahi radica el problema, pensar que Messi es mejor que Maradona es como pensar que todo gobierno peronista es como Peron.
    Yo ya no lo puteo mas a Messi, me di cuenta que el error es mio, por pedirle cosas que nunca podra hacer, es un fenomeno el pibe, pero pedirle cosas maradonianas ochentiseististas es una locura.

  • 72

    Leo Carioca


    D. Ash

    Gracias

    Estoy convencido que cuando empezemos que el lateral no la tiene que reventar y sí ser la salida del equipo y no sacarlo cuando pierdas, no sólo los pibes van a querer jugar de nuevo en esa posición y como también es la muestra que estamos cambiando la mentalidad de a qué jugamos y cómo jugamos.

  • 73

    Marty McFly (siPayasista)


    Al final el tiempo le dió la razón al franchute ese, Delórean…

  • 74

    daspo


    en serio alguien piensa que le dié va a estar 4 años más como DT de la selección?

  • 75

    Leo Carioca


    Martincho

    Soy antiayalista (98) desde el 9.

    Que no se haya formado otro 2, no significa que el Marsical de la Derrota haya sido bueno.

  • 76

    daspo


    sin duda hizo mucho mejor papel que lo que muchos esperabamos, y aprendió mucho, pero la selección Argentina no es el lugar apropiado para aprender a ser DT

  • 77

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    ah, otra cosa que queria decir:
    mas alla de que este solito en el medio (con un tipo como Braña-lesionado, imposible- o Mercier se solucionaba) Masche es el nº5 que mas involuciono en el futbol argentino, y me banco las puteadas que vengan.

  • 78

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    gracias por el espacio, muy lindo el programa, un saludo a mi vieja que me esta mirando(?)
    ME VOY A LABURAR.

  • 79

    Rulo


    Yo creo que se le puede pedir genialidades a Messi pero dentro de sus posibilidades y eso significa que encare cerca del área y haga lo que sabe hacer y no pedirle que comience la jugada desde la mitad de cancha, se saque de encima 5 rivales y la clave al ángulo.

  • 80

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Nadie sabe mas que DAM sobre la seleccion argentina, el tipo ira puliendo cosas de la profecion pero claramente le sobra chapa para ser EL DT.

  • 81

    Chirola


    #65 La discusión sigue abierta, para mi. Aun falta que Messi juegue 13 años más en la Selección, juegue al menos un campeonato en su puesto y lo rodeen convenientemente para poder analizarlo seriamente. Caerle a Messi ahora no es hacer leña del árbol caído, es ser un pelotudo importante.

  • 82

    Fiodor


    “El crack no es excusa para no formar un equipo”. Totalmente de acuerdo. Le tengo un infinito amor al Diego, creo que fue el tipo que parió futbolísticamente a varias camadas de argentinos. Yo al menos creo que tuve un segundo nacimiento de su mano en la década del 80. Pero supo aportarle muy poco a los jugadores, más allá de su inigualable amor por la camiseta nacional, que creo que es por lejos lo más importante de su paso como DT por la selección. Y no es poca cosa.
    El tema es que a partir de ahí, creo, hay que refundar la estructura de las selecciones. Porque las otras naciones, especialmente las más poderosas, están encontrando los caminos para suplir sus históricos defectos, y están generando camadas de jugadores notablemente diferentes a su prototipo futbolístico. Entonces ya no hay crack latinoamericano que te salve.
    Creo que hay que apuntarle a los Sub 15 y sub 17, hacer que sirvan para incorporar toda una serie de elementos tácticos indispensables como base para luego poder aplicar cualquier plan técnico. Todo eso debería decantar en una forma de jugar.
    Párrafo aparte para el apartado (?) clubes. Si no volvemos al trabajo fino en inferiores vamos a seguir produciendo jugadores con serios problemas técnicos y tácticos. Muchas veces se suele decir que un jugador aprendió muchas cosas en Europa. Y es cierto. Nosotros no le estamos enseñando cosas que hoy son clave.

    A ver, qué piensan de todo esto? (?)

  • 83

    Marty McFly (siPayasista)


    79, claro, pedirle que la meta al ángulo es mucho, con que le pegue a colocar abajo al primer palo me alcanza (?)

  • 84

    Estrella Roja


    #77 Andate a la puta que te parió (?)

  • 85

    Chirola


    #80 Yo lo banco a Diego. Pero con chapa hacés una casilla (?), no salís campeón del mundo. Para eso, hacen falta muchas otras cosas (muchas se nombran en el post) y una de las más importantes, es saber algo de táctica, o rodearse con gente que sepa. No creo que mancu y Enrique sean los ideales, aunque dieron algunas muestras de saber al menos algo (el cambio de carriles entre Maxi por Di María contra Alemania, por ejemplo).

  • 86

    Martincho


    Te doy la derecha Leo, sos uno de los únicos cuya opinion respeto mucho, que no quiere ni quiso nunca a Ayala.

    Igual, avisame cuando tengamos un 2 que le pueda atar los cordones.

  • 87

    Tomás Charles


    Por fin encuentro seguidores que critican a Mascherano, parece que fuera algo impuesto, que Mascherano tiene que ser “el 5 de la selección” de por vida.

    Es más, debutó en la selección mayor antes que en primera.

    Yo revisaría este concepto de Masche + 10, y seriamente.

  • 88

    Rulo


    Como anda mi amigo Chirola?. Ahora que lo veo me imagino que habrá post en conmemoración del mejor equipo de los últimos 20 años no? (?)

  • 89

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Dejen de caerle a Messi, no es Maradona, es delantero, ese es su puesto natuaral, si no tenes un enganche que le de la pelota pra que defina jamas va a hacer un gol. De las estrellas que fueron hizo el mejor papel. Ahora van a surgir otras como David Villa, Thomas Müller, Diego Forlán o Sneijder, pero como dijo el Dié, tienen muchos jugadores buenos, pero Messi es nuestro.

    Ah, VOT Sí un doble 5, Pastore de enganche y arriba el Kun, Higuaín y Messi

  • 90

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #69 repartir abrazos y besos no es ser la cabeza de un grupo…
    Los jugadores le chupan las medias, porque es Maradona, pero eso no quiere decir que lo respeten como DT.

  • 91

    El Mencho


    El último jugador que se cargó un equipo que no andaba ni para atrás ni para adelante fue Oliver Atom y eran dibujitos animados. Messi es el mejor jugador del mundo al margen de que no haya hecho la gran Oliver Atom contra Alemania y en un equipo que no ofrece respuestas se clava 4 goles y mete el quinto de chilena en el último segundo para liquidar el partido. Messi es un crack, tiene todas las condiciones pero el fútbol es un deporte colectivo si anda todo mal y tenés que ir a tu área para agarrar la pelota cuando tu fuerza radica en tres cuartos de cancha evidentemente perdés como en la guerra. Es más inclusive para los que sufren el síndrome Oliver Atom, Oliver necesito de Aoi Shingo para ganarle a los muertos de Tailandia (?)

    Si no sigue el Dié es imperioso que el DT no sea el Cholo Simeone. POR FAVOR

    Me encantaría que agarre Ramón y termine apostándole una Merceditas (?) a Angela Merkel o a Berlusconi, que después diga “quiero darle una alegría a todos los argentinos”, que un periodista le diga “pero los de Boca están calientes no convocaste a Monzón que es el mejor 3 desde Roberto Carlos, Gaitán que es más que Zidane y Noir que es más rápido que Caniggia”. “Dije todos los argentinos, je”

    Posta Ramón es un tipo que tiene buen ojo, con jugadores hace un desastre

  • 92

    Chirola


    #88 Buen día Rulo!! Tanto tiempo sin leerte por acá!
    Espero que los popes se porten (?) y se hagan un post como la gente del mejor equipo desde Holanda del 74 para acá (?) y del ultrajo que sufrió en aquella fatídica “final” jugada hace exactamente un año.

  • 93

    Marty McFly (siPayasista)


    Mascherano, involucionado y todo, está en entre los 10 centrojás del mundo.

  • 94

    Rulo


    Todavia se sigue pidiendo a Pastore?. O sea que no me dan la razón sobre el Pitu>>>> Pastore?. Bueh (modo rulo polémico off) (?)

  • 95

    Rinaudo


    Un 5 nunca puede ser tan importante.
    Ayer dijo alguien, 5 alemanes contra mascherano, y ahí cagamos.
    Lo malo del dié fue generar tanto mito, messi maradoniano, masche alma del equipo, tevez jugador del pueblo, ootamendi crack, etcétera.

  • 96

    Leo Carioca


    A mí me pareció medio pelo el arquero.

    Obvio que nada puede hacer en el segundo, tercero y cuarto gol.

    Pero siempre tuve la sensación, en todos los partidos, que cada vez que le patearon el arco fue gol.

    Cuando vean los partidos de nuvoe, noten que que cada tiro al arco que pasó por un pendejo y se fue, ni se movió. En todos los partidos.

  • 97

    Rulo


    Chirola me tomé un mes de vacaciones (?) del blog. Hay mucho boludo comentando y quería tomarme un descanso de ellos, sumado a un mes importante de laburo, desaparecí.
    Al final ya te mudaste con tu jermu?, ya engordaste 20 kilos? (?)

  • 98

    Chirola


    #94 Desbarrancaste.
    (?)

  • 99

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #88 te amé Rulo

  • 100

    koku


    Para que sonrían y olviden penas:

    http://i47.tinypic.com/hvcxo9.gif

  • 101

    daspo


    de tanto buscar la mistica del ’86 el delorean se pasó de largo y nos llevó a la mistica del ’74 cuando el subcampeon nos metió 4 pepas

  • 102

    Rulo


    Para mi Otamendi sigue siendo crack pero tiene menos de 50 partidos en primera y en el mundial no jugó en su puesto. El mundial que viene es central indiscutido

  • 103

    KrupoKick


    Con Banega y Cambiasso eramos campeones
    Igual banco al Dié , en un momento casi lo empatamos, despues el tiempo apremia y bueno

  • 104

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    90. yo no lo digo por los abrazos y besos. No cualquiera puede estar 45 dias con esta clase de gente y que haya estado todo bien. si no, recorda otros ciclos de la seleccion, siempre estuvo dividido el grupo. igual son desiciones opiniones

  • 105

    Tomás Charles


    #96 Coincido Leo, 100%, y ahí tenemos otro caso de: “tenemos arquero para 15 años”

  • 106

    El Mencho


    Otamendi es crack o pasta base como quieran decirle

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs353.snc3/29243_126452887 379874_100000454914606_223392_7358609_n.jpg

  • 107

    Tomás Charles


    Para el mundial que viene anoten a Galeano (?)

  • 108

    Chirola


    #97 Bien hecho. Yo me permití no comentar durante los partidos, en primer lugar porque quería verlos con atención, y segundo, porque se llenaba de “indeseables” comentadores. (aclaro: no soy nadie para decir quién es y quién no es indeseable, pero bueno…).
    Si, me mudé con mi jermu, pero sigo pesando más o menos lo mismo. No hay mucha guita como para comer y engordar. Se come lo mínimo indispensable, y tal vez, un poquito más.

  • 109

    Apu


    No sé ustedes, pero hoy Lunes la tristeza se siente mucho más. Es increíble lo que un mundial puede lograr en la cabeza de un futbolero. Hasta el sábado a las 11 de la mañana, teníamos esperanzas de lograr algo y aunque sabíamos de los males del futbol argentino, en cualquier momento del día y haciendo cualquier cosa, nos acordábamos que teníamos que jugar contra los alemanes y teníamos esa cosa en el estómago que sólo un mundial puede hacer. Los que ya peinamos algunas canas nos creíamos unos pendejos cuando nos damos cuenta de cómo nos latía el corazón y nos transpiraban las manos…
    Un par de cambios que el diego no hizo y que cualquier futbolero después del partido contra México, pensó que iba a hacer y un muy mal planteo en el mediocampo tiró todo a la mierda. Volvieron como una horda recalcitrante a nuestra cabeza (o a mí cabeza para no ser abarcativo)aquellos males del futbol argentino, con JHG y su troupe mafiosa a la cabeza y empecé a darles la razón a aquellos que siempre me dijeron que el futbol argentino ya no es lo que era, incluso un amigo (nodieguista) me dijo hace mucho: “Argentina le debe el mundial 78 a los milicos y el del 86 a Maradona, lo demás es humo porteño” No creo que sea tan así, pero algo de eso puede haber. Esa depresión post mundial, hacen ya 20 años que me hace pensar que no somos tan buenos como creemos o nos está faltando profesionalismo a la hora de jugar este torneo…
    Bueno. Nada más. La vida sigue. Para hacer un On topic, creo que a este pibe (Messi) habría que no llamarlo por uno o dos años a la selección para que le descanse la cabeza, y creo que si el diego con todo lo que lo quiero, no cambia esa sobervia tan típicamente argentina (o porteña para ser más específico), ni se rodea de profesionales que lo ayuden de verdad en su carrera y no de adulones y pelotudos que le festejen cada estupidez que dice, con todo el dolor del alma creo que el diego se tendria que ir y además tratar de llevar una vida más tranquila con sus seres queridos…
    Perdón por lo extenso.

  • 110

    El Mencho


    Cuando vamos a darnos cuenta que salvo arriba son contadísimos los jugadores que tenemos que tengan nivel internacional. No tenemos laterales, falta renovación en cuanto a centrales, Di María es el único volante por las bandas y encima demostró una apatía tremenda -es muy joven así que sigue con el crédito abierto-.

  • 111

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Messi es Messi, Mascherano respondió mayor a las expectativas que venía generando, TPTOP sigue siendo para la gilada arleca + Fun Teen O que una vez cuando Pasman lo criticó le dijo “No te metas con Carlitos que es el Jugador del Pueblo” luego de ganarle a Nigeria, Heinze fue el mejor de la defensa y Romero dejó dudas al final y si me apuras un poquto te digo que el Pato en el mundial pasado tuvo mejor nivel. El pipita llegó para quedarse y hay que darle mas minutos a Pastore o sino que vuelva Román

  • 112

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    creo que tenemos 575482 volantes centrales para llevar, y solo llevamos uno solo, que no esta en su mejor momento y lo pusimos solo.
    Con un buen doble 5, dos volantes por afuera que realmente vayan (no se porque Lucho Gonzalez nunca fue tenido en cuenta, es solo un ejemplo) y la delantera que tenemos, era menester salir campeon o estar ahi.
    Otamendi es un gran jugador, un gran CENTRAL. No 4.

  • 113

    daspo


    el caso de Otamendi es otra muestra más de que desgraciadamente nuestro futbol local es incapaz de nutrir a la selección, no podés confiarle la tarea de parar a Ozil, Schesteiger y Klose a un pibe que solamente ha enfrentado a Borzanis, Rosales y Funes Moris

  • 114

    Estrella Roja


    para el mundial que viene anoten a: chichizola, orbán, lanzini, buonanotte, funes mori, canales y ortega (modo totogro off)

  • 115

    Sr. Luna (back from exile)


    ahora que estamos mas frios. Este proceso fue el peor en mucho tiempo:

    – Verguenzas varias y riesgo de no clasificar al mundial
    – Ningun titulo
    – ningun triunfo importante
    – Ningun partido destacable o como para decir “puta que bien jugaaamos”
    – Ningun gol fruto de una asociacion colectiva grosa.
    – De nuevo, sin llegar a instancias definitorias del mundial
    – Regreso con ORTEADA

    Saquense el humo de los ojos, lo unico que se agradece inconcientemente es que no haya habido escandalo maradoniano (piña a mancuso, puteadas al referi, sacadez generalizada…). La orteada se tomo con hidalguia. Eso es para agradecer? para decir que “dejaron todo”?? El orto dejaron, nada mas.

  • 116

    Estrella Roja


    #115 para mí, para mí, eh. ayer la gente no fue a agradecer nada. fue a bancar al dié porque fue, es y será lo más grande que nos dio el fútbol en su totalidad.

  • 117

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    115. presenta tu proyecto a la afa, careton…..

  • 118

    KrupoKick


    Al final el die se queda o se va?

  • 119

    Rulo


    Me sumo al comentario del fan del equipo yugoslavo sumado a que quien fue a recibir a los jugadores es de la rama de los arlecos. Ninguna persona que va todos los domingos a la cancha a ver a su equipo es capaz de ir a agradecer nada a Ezeiza, salvo que sea terrible fana del Diego

  • 120

    Burgos


    Ningun titulo porque se jugó por uno solo. Ah si, la Copa Catalunya (?)

  • 121

    chapita


    La selección, bien, 6 puntos, lo que paso era una posibilidad (no imaginaba tan abultado, pero tambien hubo “mala leche” en momentos del partido, amen de los errores cometidos).

    Messi, bien, los primeros 3 partidos (el 3ro jugado al pedo) lo mejor de el en la selccion, lo que si (más alla de las chances) NO puede terminar el mundial sin meter un gol, y creo que sigue sin dar la talla en partidos “chivos”.

  • 122

    Estrella Roja


    #119 claro Rulo, con la sumatoria que fue un domingo soleado y que en Ezeiza se juntan a tomar unos mates en los bosques y patear alguna que otra balona con los pibes..

  • 123

    El Mencho


    Burdisso para mí fue después de Otamendi y Di María lo peor contra Alemania. En el segundo gol ni va a Podolski ni marca a Klose (es relativo), en el tercero lo está tomando a Friedrich y de repente lo libera para dejarlo solo definiendo de cara al arco, el en el cuarto lo madruga Klose.

  • 124

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    #110, Mencho no coincido, no tenemos menos jugadores que ningun pais del mundo.
    El problema es que no podemos utilizarlos correctamente. Decime 2 o 3 figuras mundiales que jueguen de centrales? No vas a encontrar mas de esa cantidad, despues en la mediocridad estan todos, y nosotros creo q tenemos buenos jugadores y muy buena generacion a futuro.

  • 125

    chapita


    Pero como tesis(?) digo: Tenemos los mejores jugadores del mundo, sin dudas, pero SOLO adelante. La defensa es mediocre (siendo benevolo), el mediocampo asquerosamente “livianito”. Casi ningun defensor argentino o mediocampista, podria jugar en algún equipo de elite mundial. Ahi esta el tema, somos muuuucho menos de lo que creemos, logico que por tener al mejor del mundo, aspiramos a más. Pero somos menos de lo que nos hacen creer.

  • 126

    Rulo


    Chapita el purrete (?) arranca 20, 30 metros atrás de su posición ideal en la cancha sumado a que es EL jugador a marcar por el equipo rival y si queres también sumemosle que es un pibe de 22 años a quien se compara con MARADONA!!. Ah y ya que hablamos del Die, que tal le fue en su primer mundial?, dio la talla? la rompió no?

  • 127

    Kluivert


    Hola, muy buenos días. Coincido con el análisis hecho por Horacio, muy bueno. El principal error que cometió Maradona para mí fue la salida de Verón. Anteriormente a ello, su principal acierto fue la apuesta ofensiva con la que decidió jugar el torneo. Lamentablemente, la estrategia se rompió cuando faltó el nexo entre Mascherano y Messi. Tal vez, si no se prefería a Verón, podría haber entrado otro de similar característica, como Bolatti o Pastore, pero no Maxi Rodríguez porque es otra cosa, que no era la que el equipo necesitaba. Esto fue lo que hizo que Messi, y la selección también, se viera perjudicado y cada vez más cerca de Mascherano y menos del arco rival. De cualquier forma, pienso que Messi jugó muy bien e hizo todo lo que pudo. Por suerte, y con justicia, las culpas no se le cargan a él.

  • 128

    KrupoKick


    Si renuncia el dié quiero un dt a quien pueda putear

  • 129

    llano


    rulo este es el 2do mundial de messi

  • 130

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    No Chapita, ya discutimos de eso ayer, ese discurso no me lo creo ni yo ni muchos de los que comentamos aqui.
    Lo unico que le envidio a, por ejemplo los alemanes, es la seriedad en el laburo, nada mas…

  • 131

    Sr. Luna (back from exile)


    saquense el humo de los ojos. Repasen los resultados….el peor ciclo de la seleccion en años. Si miramos solo mundial, igual a todo. Si miramos cuatro años, pesimo.

    Adoro al diego, pero su seleccion no estuvo a la altura.

  • 132

    Rulo


    llano si vamos al caso creo que por edad Messi tendria que Maradonear (?) como el die en el 86 en el mundial que viene no, en el otro así que vení a echarme en cara mis comentarios ( si salen mal) dentro de 8 años bobo (?)

  • 133

    Rinaudo


    17 pases a tevez, o sea messi mas o menos manera cumplió con lo que tiene que hacer un enganche, que es darsela a los delanteros.
    Pasa que tevez.

  • 134

    KrupoKick


    Sr Luna el die estuvo 2 años o menos

  • 135

    chapita


    Mencho no habia visto tu comentario (110), demas esta decir que coincido.

  • 136

    Kluivert


    Sobre Di María, es cierto que todos esperábamos más de él, pero no sé si defraudó porque jugó mal; pareciera más bien como si no hubiese jugado. Tal vez porque los que tenía al lado, Tévez y Messi, no son muy afectos al juego asociado, acapararon todo el juego y no le pasaron muchas pelotas. Aunque en el partido contra Alemania, cuando Maradona lo mandó a la derecha, volvió a ser desequilibrante. Por ahí pasaba por ese lado el problema, no sé.

  • 137

    El Mencho


    Sebote es cierto lo que decís (ni Piqué, ni Terry pese a su opaco Mundial ni Lucio son argentos). A mí me encanta el Gaby Milito pero lamentablemente se ve que no se dieron los tiempos para que convenza a Diego que estaba bien. Samuel me parece un muy buen defensor. Igual creo que a muchos jugadores argentos de mitad de cancha para atrás -con esto dejo a salvo a Mascherano, Cambiasso y alguno más que son buenos de verdad- son cubiertos por un halo de humo MUY importante que tiene que ver con la manía que tiene nuestro periodismo de ensalsar jugadores que son buenos pero hasta ahí para seguir reafirmando la mentira de que somos los mejores cuando hace 20 años que no estamos ni cerca

  • 138

    Sr. Luna (back from exile)


    las defensas se trabajan estrategicamente, individualmente pueden ser no tan buenos, pero con un buen sistema, pueden ser infranqueables (?).

    Pero si no se labura o no se sabe… bueno, hence (?) el 4 a 0

  • 139

    chapita


    Sebote, pensá lo que quieras…no te llama la atención no figurara hace 20 años en ningun lado? Desde que se retiro Maradona(pequeño detalle), no cuento el ´94, obvio.

  • 140

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Falta alguien que lo asista a Messi, a ver si lo entienden algunos

  • 141

    incomprendido


    ahora la culpa de que Otamendi haga un faul infantil, pierda la marca, y el arquero se quede a mitad de camino, la tiene Grondona?

    que el plan A del equipo sea, darle la pelota a Messi, para que se gambetee SIN OPCION 3 jugadores y patee al arco o deje solo a Higuain delante del arco, y que no haya alternativas o variacion en ese plan, si Messi tiene una mala tarde y no lo logra, es culpa de Grondona?

    que Demichelis baje al 9 y en vez de seguir atento a la contiuacion de la jugada, se quede parado y el 9 desde el piso meta un pase gol, mientras Burdisso mira y duda entre salir a cortar o seguir la marca en el medio, y no hace ni una ni otra, es culpa de Grondona?

    Que no haya habido reaccion para hacer los cambios en el entretiempo cuando todos los que entendemos de futbol sabiamos que Otamendi no estaba para seguir y necesitabamos velocidad, y que Di Maria o Maxi no estaban funcionando (con las piernas cambiadas!!!) y Messi necesitaba juego asociado con Pastore o Aguero, que el cambio haya sidoa los 23 minutos despues del 2do gol, es culpa de Grondona?

    Desde el canal de Vila, que le quiere sacar la AFA a Grondona, con la marioneta de Fantino ya arrancan contra JHG… no perdamos el foco muchachos… que Grondona sea un delincuente que hace y deshace a su gusto y le hace MUY MAL al futbol argentino, es MUY CIERTO, y no tiene discusion.. ahora cambiar el foco de los puntos de la derrota.. no muchachos.. no..

    Nos quieren vender que NO TENEMOS MATERIAL PARA SALIR CAMPEONES, que nos creemos mas que lo que somos, q apuntamos mas alto…
    SOMOS ARGENTINA.. y al igual que Brasil, Italia, y Alemania, somos las 4 selecciones que por calidad de jugadores, historia, y manera de vivir el futbol, vamos a los mundiales A GANARLOS…
    no quedar entre los 4 mejores, es FRACASO.. y hay maneras mas o menos dignas de fracasar.. de no cumplir el objetivo.. comerse 4 goles y no tener NADA para argumentar (ni un fallo arbitral, ni lesiones, ni nada) no tiene mucha vuelta para darle..

    10 mil arlecos (para los diarios 20 mil) fueron a festejar haberle ganado a Korea y Grecia, al Jugador del Pueblo, y al Mejor JUGADOR de todos los tiempos… NOSOTROS, QUE TENEMOS LA SUERTE DE MIRAR FUTBOL TODOS LOS DOMINGOS, DE SER GENTE DEL FUTBOL, QUE TIENE LA SUERTE DE IR A LA CANCHA, Y CONSUMIR FUTBOL SIEMPRE (SIEMPRE) tenemos que tener otro poder de analisis, NO NOS PODEMSO MORFAR ESE CARAMELO…

    4 GOLES EN UN MANO A MANO, EN UN 4TO DE FINAL.. ES FRACASO, INDIGNO,. Y HUMILLANTE… haya o no haya habido baile…

    LA PEDANTERIA, EL CHOLULISMO, Y EL SIDIEGUISMO X LO Q REPRESENTO COMO JUGADOR, HACER DEFENDER O DEBATIR COSAS SIN SENTIDO…

    con abrazos, carteles, y pidiendole “al barba” que nos ponga en la final, evidentemente, no se puede.. el futbol tiene esas cosas lindas del futbol… pero no se peude armar en base a cabalas un mundial.. desde el 90 venimos haciendolo y nose si da resultados.. fijense…

  • 142

    Sr. Luna (back from exile)


    #134 el ciclo completo es un desastre. El del die solo es pesimo.

    Igual es un groso el die, no lo juzgo, juzgo la seleccion.

  • 143

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Actualmente el jugador de futbol esta en su mejor etapa entre los (20 – 25 años) despues entra en decadencia, antes los player entraban en su pico entre los 26 – 28 años.
    WEste es un estudio que he realizado muy seriamente….

  • 144

    Chirola


    #140 Coincido. Pero quién debería haber sido? Se lo mata a Verón (yo también lo mato), Aimar es un ex jugador, Dalessandro hace años que no juega en nivel de selección, lo mismo Riquelme (amén (?) de su renuncia), Pastore tiene 21 años recién cumplido.
    Faltaba un asistidor, si, pero no estaba en la lista porque me parece que no existe. No tenemos la gran cantidad de jugadores que creemos tener.

  • 145

    Sr. Luna (back from exile)


    #141 comparto en casi todo.

  • 146

    chapita


    Rulo, basta de analisar a Messi como “pobre se lo comapara con Maradona”, tiene pergaminos para pedirle más, hay que entender que no es un pibe más, estoy en todo mi derecho(?) a pedrile más cosas de las que dá…y teniendo a Tevez, Higuain, Di Maria, no era el unico “a marcar”. Seamos buenos.

  • 147

    Fat Old Sun


    Digo, de pronto, me parece…:

    Demichelis = JC Cáceres
    Di María = Neri Cardozo
    Messi = Gaitán con velocidad
    Mascherano = Pasucci
    Higuaín : JP Ángel

  • 148

    Alesi


    Para mí, es hora de que se mueran los socios de Central que hicieron presidente a Speciale. Para mí, bah (?)

  • 149

    Sr. Luna (back from exile)


    #143 si, claro. Este miercoles justo, Diego Milito, cumple 23 (?).

  • 150

    chapita


    Otra cosa, Maradona era el mejor del mundo en el ´86, Messi lo es hoy, este era su mundial.

  • 151

    Chirola


    #148 De qué te quejás? Vuelve el Pejerrey papáh, todo’ felice’!!!!

  • 152

    Pablo


    148 Ale, lo de Mostaza como ya DT en el tuyo es posta ? O humo de algunas webs?

  • 153

    Chirola


    #152 Hoy leí “es Mostaza o Burru”. Lo primero que pensé fue: Pobre Central. Lo segundo: voy a entrar a LR! a ver que opina la banda canaya (?)

  • 154

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Cada vez que lo veo a Shweinsteiger me acuerdo de esto(?)

  • 155

    Rinaudo


    Zidane la rompió a los 34 años.

  • 156

    El Mencho


    Casi me olvido: Otro puesto que es cada vez más escaso es el de centrodelantero que sea referencia en el área, con cabezazo, que aguante, etc. Milito y Palermo no llegan al Mundial que vienen. Higuaín la aguanta bárbaro pero puede ser perfectamente segundo delantero acompañando un delantero de esas características. Igual esa ausencia de un jugador de esas características no se nota tanto con la presencia de Higuaín que es un muy buen delantero, muy joven y que asombra como viene evolucionando: no tiene nada que ver con el jugador que se fue tan joven de River donde mostró solamente destellos de su talento.

    Creo también que la posición que ocupó Tévez en el Mundial le restó al rendimiento de Di María porque al margen de la apatía mostrada se superponían, además con TOTP vas recto por el centro contra los centrales directo restando juego por las bandas

  • 157

    Rulo


    Chapita ya lo dije, Maradona la rompio en su mundial jugando de lo que sabia jugar. Messi arranca 30 metros atrás de su puesto original muchas veces arrancando de espalda al arco rival con 3 tipos encima y sin un compañero que se le muestre.

  • 158

    chapita


    Kluivert: Cuando paso a la derecha entro más en juego,y dejo de bailar con la renga, pero NUNCA fue desequilibrante

  • 159

    supernine (Puchinazo Paganista)


    Mirá vos el #141.

    Yo te comprendo, eh. No te sientas solo (?)

    Ah, buen día.

    Al margen, o a colación del #2 de Shabazz.
    Varios medios hablan de que los quichicientos de ayer fueron puestos en ese lugar -a cambio de efectivo, o especies (?)- por orden de quienes pueden -o al menos creen eso- sacar algo de provecho de esta realidad, o bien validar una derrota que a la postre no resultó será otra cosa que la lluvia renovadora que disipa el smog

  • 160

    Rinaudo


    Ya está, messi no es como maradona.
    Ahora, usemos a messi bien y hagamos un equipo que no se resienta si de pronto el tipo se desgarra o tiene un mal día y hay que cambiarlo a los 15 del st.

  • 161

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Chirola, si román se recupera o el doble 5 es con Banega o Gago, ahí lo tenemos al asistidor que necesitamos

  • 162

    daspo


    lo más extraño para mí de todo el ciclo Maradona fue que justamente EL 10 haya prescindido de jucar con un 10 clásico, no me vengan con la renuncia de Riquelme, o me van a decir que Pagani tiene razón y el fútbol empezó y terminó con Roman?

  • 163

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    149. toda regla tiene sus excepciones, claramente..

  • 164

    chapita


    Tenes razón Rulo, pobre Messi.

  • 165

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    tengo ejemplos de sobra de jugadores que se podian haber llevado, y sin(?)
    -Mareque, no es menos que ningun otro lateral que haya visto
    -Lucho, no llevamos ningun jugador que corra tanto un lateral y ademas juegue.
    -Monzon, otro tipo que hubiera jugado en su posicion original y no inventar un Otamendi o similar por el otro lado.
    -Braña o Mercier, el recuperador que nunca tuvimos en el medio
    -Lavezzi, podria haber sido una opcion para jugar por afuera.
    -Gago o Banega, con un picapiedras al lado hubiese sido una linda opcion de manejo cuando el equipo lo requeria.
    -Pareja, otro central de nivel superlativo.
    -Sosa, manjela la pelota, corre, releva bien, tampoco tuvimos un jugador de esas caracteristicas.
    -Datolo, idem arriba, lo podes correr de posicion en la cancha a antojo del DT.
    -Cambiasso, ni explico lo que podria haber dado en este equipo desequilibrado.
    -hassta a Zanetti se podria haber llevado, si no te gusta ninguno que pueda ir por un costado, ahi tenes uno que juega hace 46 años en primer nivel internacional.

  • 166

    KrupoKick


    ajja estan pidiendo de vuelta a Riquelme

  • 167

    Art Vandelay


    Visto retrsopectivamente, uno de los mayores errores fue haber confiado demasiado en ese concepto etereo (?) de la mistica. Incluso si se lo pudiera definir, aislar y utilizar, deberiamos entender que una seleccion que juega cuartos de final ininterrumpidamente desde antes de que se inventara la television (?) tiene un poco (?) mas de mistica que la nuestra

  • 168

    el fabbri


    yo no me creí que tenemos el mejor equipo del mundo y eso, pero tampoco tenemos defensores tan pedorros, paraguay recibió 2 goles en todo el mundial y llegó a cuartos también, y jugó contra italia (si, ese que salió último, pero italia), españa y un aceptable japón. exonérenme de decir quienes son los defensas de paraguay. creo que defender no es sólo ganar en el mano a mano, sino que la defensa empieza en el mediocampo o como dice sabella, el delantero debe ser el primer defensor (modo haciendo lobby por sabella dt arg)

  • 169

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    ese es el poroblema, pensar que messi es como maradona y lo incluyo a DAM en esto.

  • 170

    chapita


    Daspo: Y a quien se lo pedimos prestado?
    Pero por favor(?)

  • 171

    Rulo


    No por favor chapita, tenes razon vos. Matemos a Messi!!!!

  • 172

    daspo


    a mí lo que más me jode es no haber visto (o al menos no haber tratado de corregir) los errores que se cometieron contra México, que obviamente contra un equipo como Alemania iban a ser letales

    sumado a eso, tampoco se vieron los errores que se estaban cometiendo contra Alemania mismo, dimaria estaba jugando en la posición que Messi podía hacer más daño, pero el fideo no llevaba peligro, Messi tenía que bajar a mitad de cancha a buscar la pelota, Otamendi se estaba por ir expulsado, no hizo ningun cambio en el ET, ahí es donde el dié podía aparecer pero no lo hizo, esas son sus faltas

  • 173

    Alesi


    #151 y #152 Ya está, es cosa juzgada

  • 174

    Cabeza


    Buen día:

    #141
    Nos quieren vender que NO TENEMOS MATERIAL PARA SALIR CAMPEONES, que nos creemos mas que lo que somos, q apuntamos mas alto…
    SOMOS ARGENTINA.. y al igual que Brasil, Italia, y Alemania, somos las 4 selecciones que por calidad de jugadores, historia, y manera de vivir el futbol, vamos a los mundiales A GANARLOS…
    no quedar entre los 4 mejores, es FRACASO.. y hay maneras mas o menos dignas de fracasar…

    Loco vas al mundial a ganarlo? y porque solo tenés 1 de local y otro gracias al mas grande?
    no quedar entre los 4 mejores es fracaso? y porque solo jugaste 4 semifinales en toda tu historia?
    con esa mentalidad nunca mas van a ganar nada, haganse cargo del lugar que ocupan, son el segundo pelotón con Inglaterra y Francia y a lo mejor después de este mundial se les suma Holanda o España. Basta de creerse los mejores del mundo cuando no tienen 2 laterales decentes, un central de buen nivel o un arquero gana partidos.

  • 175

    diego


    muy graciosa esta imagen jeje

    http://euro.mediotiempo.com/media/cartones/2010/07/ubaldo-karma-sutra- 20100703.jpg

    pero no duden que mexico los va seguir apoyando siempre a la argentina ;)

  • 176

    Campeón Del Hiperfútbol


    #148 Justo te iba a preguntar sobre eso. Cómo está la rama centralista de LR! con el presidente nuevo? Quién carajo es el nuevo presidente?

  • 177

    chapita


    Mareque jajajajaj Monzon (no debiera jugar ni en este pesimo Boca)Lucho (nada más, con el nombre alcanza)…bueno y asi con todos…
    Alguno de esos te parece de elite? Te das cuanta que decis lo que decimos nosotros, si eso es lo que tenemos somos MEDIOCRE para abajo.

  • 178

    Marty McFly (siPayasista)


    Lo importante acá es que Messi no se deprima y que siga tomando Yogurísimo, Danonino, Actimel, Activia para volverse Highlander y sacarnos campeones del Mundial Brargentiruguay 2134 (?)

  • 179

    Sr. Luna (back from exile)


    Messi es el mejor jugador del mundo. Period (?). El que lo niega no entiende NADA de futbol.

    Pensar que se puede gambetear a todos, salir de la marca escalonada, agarrar la pelota 10 metros atras de la mitad de la cancha y hacer el gol no es compararlo con el diego, es pensar que es un X-men.

    Otra cosa, eso el diego lo hizo una o dos veces nada mas, pasa que vemos el gol a los ingleses tres veces por dia durante los ultimos veinte años.

    Como jugador unico que es, tiene sus particularidades que lo hacen distintos de cualquier otro, inclusive del mismo maradona. El esquema en ataque deberia armarse para aprovechar todo su potencial.

  • 180

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Los hinchas de cierto equipo del ascenso esperen el post que les corresponde, acá estamos para cosas serias(?)

  • 181

    chapita


    Rulo, esto es matar a Messi?
    Dije algo que no es?
    No hagas la gran Fantino.

    “Messi, bien, los primeros 3 partidos (el 3ro jugado al pedo) lo mejor de el en la selccion, lo que si (más alla de las chances) NO puede terminar el mundial sin meter un gol, y creo que sigue sin dar la talla en partidos “chivos””

  • 182

    Cabeza


    #174 me faltó agregar que tampoco tienen una organización, un torneo local fuerte, una política de selecciones.
    Están uruguayizandose, solo piden campeonatos del mundo como si fuese lo mas fácil, hasta que no caigan en la cuenta de que NO SON protagonistas históricos de los mundiales no van a poder cambiar nada.

  • 183

    Campeón Del Hiperfútbol


    #175 Vos no te habías ido? Seguís pensando que estan al mismo nivel de Holanda o ahora ves futbol?

  • 184

    El Mencho


    Otra cosa: inclusive en el 86′ el Diego en su mejor momento que era la mejor guitarra del mundo capaz de tocar los mejores solos tuvo un equipo que es injustamente menospreciado con dos centrales durísimos como Brown y Ruggeri, el Negro Enrique que fue uno de los mejores 8 de los últimos tiempos, el Gringo Giusti un jugador absolutamente ganador, Valdano era el 9 del Real Madrid en plena Quinta del Buitre, el Checho andaba en un nivel muy bueno, inclusive Clausen que no anduvo fue un enorme lateral derecho, Burruchaga era un muy buen jugador. La mejor guitarra del mundo para explotar tuvo un equipo a la altura de las circunstancias. Messi no lo tuvo porque los problemas defensivos se vieron inclusive en partidos que se ganaron fácil

  • 185

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    se agrando Uruguay Chacarita…

  • 186

    Chirola


    #161 Sledge, puede ser. Creo igualmente que los únicos convocables para cumplir esa función, y que no fueron llamados, eran Banega y Sosa (a quien yo pedía a gritos). E incluso, ellos 2 hubiesen sido discutidos por muchos.
    .
    .

    #173 Repito, pobre Central. Me compadezco.

  • 187

    chapita


    “Pensar que se puede gambetear a todos, salir de la marca escalonada, agarrar la pelota 10 metros atras de la mitad de la cancha”
    Ese es el erro de Messi, por querer “aparecer”, “demostrar” termina siendo intrascendente

  • 188

    diego


    183 me iva a ir pero viiendo que en este mundo vale lo mismo trabajar duro y honestamente que haciendo cochinadas pss supongo que tambien valdra lo mismo una promesa rota como una cumplida, ustedes saben que quiero decir

  • 189

    Alesi


    #176 Yo estoy con ganas de que se mueran los que votaron a Speciale

  • 190

    CentrojAbreu (Y la picó...).


    La posta hasta Lou Reed la tiró en su “Satellite of Love”:

    “I love to watch things on TV”.

  • 191

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    hay una custion que no se puede discutir, maradona se ponia el equipo al hombro (seleccion, Napoles,etc)cosa que a los crack de ahora no le dá el piné o lo hacen muy esporadicamente.

  • 192

    niño de cobre


    nen iogurt ha aprobado. archivese.

    jajaja, el avatar de diego.

    fuerza central en este momento dificil (?)

  • 193

    Leandro


    Piiiiinnnn Puuuunnnnn

    Buenos días.
    La Asociación del Fútbol Argentino informa al público presente en el hall que deberá ordenarse de la siguiente manera para sus trámites.

    Para apoyar a la Selección del 10, dirigirse a ventanilla 1. Para defenestrarla, ventanilla 2. Para presentar su proyecto, por favor dirigirse a la fila 3, atrás del rubiecito con cara de fanático del consolador metálico.

    Por su atención, muchas gracias.

  • 194

    Marty McFly (siPayasista)


    184, Es como ver a Steve Vai tocando con Oxizakre. Alemania le mete 7 (?)

  • 195

    TRAIGAN PERROS QUE "RAZA" SOBRA


    cambio mi nick

    ya trajimos el primero, el técnico.

  • 196

    Puntin Forever


    Otro mito pedorro que hay que derribar es el del “plus” del jugador argentino. 5 mundiales sin ganar un partido importante. ¿De que plus están hablando?

  • 197

    El Mencho


    165 Sebote: Salvo Cambiasso y quizás José Sosa y Banega… el resto son todos bluffs. Monzón no existe y Mareque es IMPRESENTABLE (soy de River, lo vi demasiado a Luquitas como para saber cuan malo es)

  • 198

    Campeón Del Hiperfútbol


    #189 Pero sigue la línea de los últimos 10 años o es garca a su manera?

    #188 Noooooo, dieguito, las promesas SIEMPRE se respetan, SIEMPRE! Hacenoste un favor y cumplila.

  • 199

    Cabeza


    #185
    no me agrandé Sabalito, lo nuestro es un aborto de la naturaleza.
    Para Uruguay pasar 1era ronda ya es mucho y recién ahora estamos cayendo en eso.
    Hasta el 90 se le exigia salir campeón del mundo a los jugadores, era una locura. Ustedes están en esa etapa de exigir campeonatos mundiales cuando ganaron 1 de local y otro porque jugaba Maradona. Si pensás que lo estoy diciendo desde el agrande estás equivocado ¿te pensás que no se que así como podemos salir campeones el domingo podemos quedar eliminados sin susto de Brasil 2014?
    Agrande es pensar que tengo equipo para semifinal cuando la historia no me avala.

  • 200

    Chirola


    #188 Che Dieguitaaa, cómo se vieron los 4tos de final desde afuera?

  • 201

    profesor Avantario


    No creo que pase…. pero que lindo seria que Alemania le meta 6 o 7 a España

  • 202

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Xq Messi es DELANTERO!!!! No le pidan que se ponga el equipo al hombro de mitad de cancha, lo suyo es a 5 m del area grande hasta el arco

  • 203

    Leandro


    “Speciale”

    No les suena a algo que levantaron de un cajón de saldos, onda segunda selección?

  • 204

    profesor Avantario


    Si quieren escuchar a Sanfilippo:

    esta en este momento en:

    http://mega.10musica.com/Radio

  • 205

    Campeón Del Hiperfútbol


    #191 Eso es como decir “hay que reconocerle una cosa al gobernador Fulano, arregló los baches de la calle, cosa que ninguno hace hoy”. Es un trabajo que si o si tiene que hacer, no es algo que merezca especial reconocimiento.

  • 206

    HOTCANALLA


    Perdón, el post es sobre la selección en el Mundial, me parece una falta de respeto que se fuercen temas como Merlo, elecciones en Central, etc…. (?)

  • 207

    diego


    198 la verdad lo mio no es tan grave como lo que le hicieron a ghana el viernes

  • 208

    Cabeza


    #196 el mismo plus que decian los periodistas uruguayos sobre nuestros jugadores, sin darse cuenta que el último partido chivo ganado por los uruguayos fue la Intercontinental del 88. Desde ahí hasta este mundial, siempre pecheamos en partidos decisivos, sean clubes o selección. Pero claro, a falta de fútbol había que vender con la mística. Esas cosas te engañan y si no te das cuenta pronto, cuando despertás estás en la zanja con el culo para arriba y Brasil(?) bajandose los lompas.

  • 209

    Burgos


    Ya puso Mostaza Merlo el arco atrás del Monumento a la Bandera?

  • 210

    Keccheh


    #174

    No sé de dónde sos sinceramente, probablemente uruguayo (por ahí creído, después del vomitivo triunfo ante Ghana, de que tu equipo es siquiera decente) pero ¿4 semifinales son pocas para vos? ¿Y dos finales?
    El problema radica en que por alguna razón u otra en Argentina siempre está la mística que “este Mundial es nuestro”, sea por los jugadores que llevamos, sea por cábalas, sea porque tenemos a los dos mejores, como entrenador y jugador, como pasó en este mundial. Lamentablemente (?) yo no soy muy viejo, y vengo siguiendo a Argentina en mundiales más o menos (osea, hablo desde que más o menos empezé a entender algo de fútbol) del 2002, y de ahí, fracasamos siempre, en el 2006, también. Para mí, la primer incógnita son los entrenadores, a mi parecer no están preparados como para competir a nivel mundial, no recuerdo un entrenador argentino que haya triunfado en Europa (aparte Helenio Herrera, que es marroquí, bah) y esto nos ha cagado muchas veces, con esta mentalidad de “poné a lo pibé, gambeta y taquito y se gana” no se va para ningún lado, y ni hablar de la cantidad de jugadores desde el 2002 hasta ahora inflados por la prensa, y por el fútbol internacional, cuándo se deja a calentar el banquillo jugadores de clase como Milito o verdaderos fenómenos como Pastore. Hasta que no se encuentre un entrenador decente, no se va a ganar, o almenos esperar que Maradona empieze a entender un poco más de táctica, si es que no decide dejar.

    Otra cosa, me gustó ver a la cantidad de gente que recibió a Maradona y a la Selección en Ezeiza, es una cosa muy linda, acá Italia perdió y lo unico que recibieron los jugadores fueron insultos y críticas despues de haber ganado un mundial solo 4 años atrás. Es lindo ver como la gente apoya a Maradona, esperemos que nos empieze a dar algunos gustos.

  • 211

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    Chapita, pero vos pensas que los jugadores de ALE, HOL, ESP etc juegan todos en el Milan, Real, o Manchester?
    Friedrich, Hertha Berlin
    Mertesacker, Werder Bremen
    Van Bronckhorst, Feyenord
    De Jong, Manchester City
    Capdevila, Villareal

    Que, estos son mas porque juegan ahi y compiten en la UEFA contra el Dinamo Bucarest, Rapid Viena o Metallist de Ucrania?

    Donde juegan los uruguayos? sin embargo los ves ordenaditos.
    Que tiene que ver donde juegan?

  • 212

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Diego Maradona arribó anoche al país procedente de Sudáfrica junto a todo el plantel argentino y ante las diferentes versiones sobre su continuidad al frente de la Selección Argentina, el entrenador habló con el diario Crónica en la puerta de su casa de Ezeiza.

    “Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía”, sostuvo el entrenador al llegar anoche a su casa del barrio cerrado El Trébol, que comparte con su pareja Verónica.

    Según publica hoy el matutino porteño Crónica, Maradona aseguró a un grupo de hinchas y vecinos no estar “deprimido” por la eliminación ante Alemania, por 4 a 0, en los cuartos de final del Mundial.

    El periódico destacó que el ex capitán del seleccionado manifestó a sus vecinos: “Ahora quiero disfrutar con mi familia”.

    Abatido tras la dura eliminación mundialista a manos Alemania, y en la conferencia de prensa posterior al partido, Maradona ya había puesto en duda su continuidad al afirmar que “quien venga tendrá que seguir el mismo camino”.

    Sin embargo, y según trascendió ayer, varios jugadores del plantel se acercaron a Maradona en la concentración de Pretoria tras la eliminación para pedirle que siga al frente del equipo.

    Incluso Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, había señalado en la previa del encuentro ante Alemania que, más allá del resultado en el Mundial, Maradona debía continuar al frente del seleccionado hasta 2015, “como quieren hacer en Chile con (Marcelo) Bielsa”.

  • 213

    NachoMDQ


    Analisis serios se podrán hacer en uno o dos meses. Ahora es tiempo de bancarla. Gran riesgo de derrame de boludez hay.

  • 214

    Cabeza


    #207
    Diego como va el torneo mexicano? teneme al tanto mientras por acá hablamos de cuartos de final, semifinales y esas cosas desconocidas para vos.
    Saludos de Luis Suárez y para que te duela mas, nuestro DT no cree en dios. Como te quedó el ojo baboso(?).

  • 215

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    199. Cabeza, el tema es el siguiente, uno viendo los jugadores que tiene es normal que vaya al mundial a querer ganarlo pero de ahi a que algunos piensen que lo tienen que ganar si o si es otro problema. Fijate los estandartes del tuyo, dicen que para hacer historia tienen que ganar el mundial.

  • 216

    MAK


    Belloso no lleva ni 15 hs. de gobierno y ya demostro que agarro a todos los que lo votaron de boludos con el tema del tecnico, encima hablaba de refuerzos de primera y suena Satanaz Paez y Borzani

  • 217

    Chirola


    #207 Qué le hicieron a Ghana??? Perdió en buena ley, en todo caso, por pechos.

  • 218

    Pablo


    208 “Esas cosas te engañan y si no te das cuenta pronto, cuando despertás estás en la zanja con el culo para arriba y Brasil(?) bajandose los lompas.”

    Cabeza, te amé (?)

    (Al margen, todavía me estoy riendo del “Puto con fiebre” que le tiraste a un comentador el viernes post triunfo uruguayo…)

  • 219

    Leo Carioca


    Cabeza tiene la posta.

    Hay que reconocer las limitaciones para poder arrancar.

    Igual creo que hay material.

    Cabez, qué les parece Romero a ustedes?

  • 220

    Gordobostero


    Horacio muy buen analisis viejo te felicito.
    Una cosa queda clara, mientras Grondona siga comandando esta banda de delicuentes que llamamos “Dirigentes” del futbol argentino, con sus manejos y su mafia, las cosas no van a cambiar.

  • 221

    diego


    No sé de dónde sos sinceramente, probablemente uruguayo (por ahí creído, después del vomitivo triunfo ante Ghana, de que tu equipo es siquiera decente) pero ¿4 semifinales son pocas para vos? ¿Y dos finales?

    ni yo lo hubiera dicho mejor, al menos encontre a alguien con dos dedos enfrente

  • 222

    Alesi


    Lo mejor de Belloso fue el “Tenemos todo arreglado con Burruchaga, y nuestro plan B es Astrada”. En 15 minutos de gobierno ya mintió.

  • 223

    Ariel Osvaldo


    Ya pidió Belloso a Mostaza que ponga a los jugadores a practicar penales rebotes de penales para el próximo clásico algún partido. (?)

  • 224

    chapita


    Sebote, esto es por plata…quedate tranquilo que en Alemania, cobran bien, no se vulven locos por irse. Es la liga que más promedio de gente tiene por partido. Sos el tipico argento, que se cree más que los demas, sin conocer como y porque son asi los demas.

  • 225

    niño de cobre


    216# bueno, satanas paez y borsani venian de jugar en primera… (?).

    A belloso lo exonera el “amor por el club” , como un tipo que podra equivocarse y petear feo, pero al menos se sabe que siente la camiseta?

  • 226

    Campeón Del Hiperfútbol


    Una pregunta medio de ignorante, Alemania pinta para ser uno de los mejores campeones desde el ’70 más o menos, no? Digo por los rivales que le tocaron (en caso de que le gane a España y le toque Holanda) y por la forma en que viene barriendo con lo que se le pone adelante.
    Lo pregunto habiendo visto pocos mundiales.

  • 227

    Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)


    no Chpa, no me creo mas que los demas, repito, la materia prima está, lo que pasa es que Maradona, Basile, etc…

  • 228

    diego


    214 al menos podemos dormir tranquilo porque sabemos que lo dimos todo, y no con ratoneos y trampas como tu equipucho, disfrutalo cuanto puedas, porque holanda les va partir la madre

  • 229

    Ernesto


    Muy bueno el post de Horacio, quería decir. Podría argumentar una serie de críticas pero me tiré el matecocido encima (?)

  • 230

    Cabeza


    #210 salame, estoy a favor del recibimiento de la gente justamente por eso qeu argumento.
    Esa mentalidad es la que hunde al argentino, soy uruguayo y también tengo 4 semifinales y 2 mundiales ¿te pensás que por eso pienso que tenemos que ir a ganar todas las copas? ¿pensas que es normal que uruguay este en la semi ahora? ¿en serio? no capo, para nosotros clasificar a octavos es un triunfo y si los jugadores quedan afuera en primera ronda deberían ser recibidos como recibieron ayer a Argentina. Los nuestros fueron casos aislados, igual que los de ustedes y te diría que hasta similares:

    1 mundial dudoso de local (1930 – 1978)
    1 mundial ganado y una semifinal con una buena generacion (1950/54 – Maradona 86/90)

  • 231

    Alesi


    niño de cobre, a Central lo mandó a la B el tan mentado “amor por el club”

  • 232

    Stafuza


    Anuario para el Depo Ortivo. Ta’ luego (?)

  • 233

    KrupoKick


    España le gana a Alemania

  • 234

    chapita


    Hasta los uruguayos te dicen que estan de pedo ahi…la parieron con Ghana, le ganaron por un gol y se lo pudieron empatar unos asiaticos.

  • 235

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    March creo que odio a schweintekhgkjzshgzkjsger..

  • 236

    Cabeza


    #215 Sabalito, pero eso lo dicen supongo en la voragine del mundial. Yo si estuviese en el plantel también apuntaría al mundial.
    Ellos ya quedaron en la historia, fueron semifinalistas después de 40 años y pasarán 100 antes de que se repita. La gente por suerte ya lo entiende así y no les reclama el título, solo les reclamaba hacer un papel digno y superaron las expectativas.

  • 237

    niño de cobre


    231# no se, al vasco no lo veia como un tipo tan identificado con el riñon (bah, lo que queda de el por producto del alcholismo compulsivo de su mandamas) del club. ponele, DAP en river gano por SER river. No te digo exactamente que belloso SEA central, pero como que a dap capaz se le dejan pasar algunos errores como resultado de su identificacion por el club.

  • 238

    Cabeza


    #219 que Romero? algun Romero contrató el rojo?

  • 239

    Profesor Avantario


    Alcanza con ver como Italia ganó el mundial 2006 para saber que Uruguay tiene (aunque pocas) chances de ser campeón del mundo

  • 240

    Arleco Guardavallas


    Perdón, yo sé que no tiene nada que ver, pero…
    ZAMARBIDE + 10.
    Eso nada más, besos a todos.

  • 241

    niño de cobre


    237# uh, casi que compare a belloso con central. mil perdones, amigos canallas.

  • 242

    Juan Ignacio - Bielsista , como siempre y sin importar el resultado.


    Buen dia.
    Buen post, lo que se me ocurre es que el laburo deberia ser en las inferiores, ahi es en donde hay que poner el acento. Quizas una idea seria que la AFA, cuando reparte el dinero de las televisaciones, por contrato una parte vaya para e laburo de inferiores si o si, un porcentaje. Luego los equipos deberán rendir esa guita demostrando que realmente se puso en inferiores.
    Otra de las cosas que esta matando el laburo de inferiores son los representantes, la patria potestad, las ventas de pibes de 17 años, etc.
    Es hora de empezar a cortar cabezas a partir de una nueva legislación.

  • 243

    Keccheh


    #211

    Qué ejemplos de mierda che,

    Friedrich es un central de la puta madre, que nunca brilló en buenos equipos alemanes, pero no quita que sea mil veces mejor que cualquier central decente de la Argentina.

    Van Bronckhorst tiene 400 años, y juega en uno de los equipos más importantes de Holanda.

    De Jong es un centrocampista defensivo de la puta madre también y no creo que el Manchester City pague poco.

    Mertesacker y Capdevila son para mí, los dos puntos débiles de ambos equipos, pero no quiere decir que sean una mierda.

    Cualquier Liga de la Europa que cuenta (no hablo del campionato ucraniano o moldavo) es mejor que el argentino. Yo a veces me quedo perplejo como haya gente que pueda pedir jugadores como Mercier (????) o Mareque (???) para la Selección, Otamendi no hizo una buena bien en los partidos que jugó, simplemente porque no es lo mismo marcar al Burrito Ortega que a Podolski. Mercier se caga encima si lo presionan, y te erra todos los pases, seamos sinceros.

  • 244

    chapita


    “lo que pasa es que Maradona, Basile, etc…”

    Ahí está, diste en la tecla, le pedimos más porque está en nuestro gen y nos cuesta abrir los ojos y ver lo que realmente somos. Ojo, no digo que somos una mierda, ni ahi, pero si que somos la mitad de lo que creemos.
    Nos comparamos y nos sentimos a la altura de Brasil, y estamos taaaaaan lejos.

  • 245

    Arleco Guardavallas


    Che, en serio todavía quedan mexicanos que se creen con derecho a compararse con Uruguay?
    Ah, cierto que Diego…

  • 246

    Urano


    “Ellos ya quedaron en la historia, fueron semifinalistas después de 40 años y pasarán 100 antes de que se repita.” Esta bien ser realista, pero esto ya es derrotismo.

  • 247

    Cabeza


    Al que dice que Alemania podría ser el mejor campeón desde 1970:

    -para mi, superar Argentina de 1986 no es fácil. Jugaba muy bien, no tenía arquero como cualquier gran equipo que se precie(?) y estaba el Dié.
    Estos alemanes juegan bien, pero creo que no superan al equipo de Bilardo.
    Además todavía tienen que ganar el miércoles.

  • 248

    Juan Ignacio - Bielsista , como siempre y sin importar el resultado.


    Yo me pregunto ¿tán mafioso es y tanto miedo le tienen los presidentes de los clubes a Grondona para seguir cagandose de esta manera?

  • 249

    TRAIGAN PERROS QUE "RAZA" SOBRA


    basta central!
    vamos de cargada en cargada…
    pareciera que estamos buscando nuestro propio piso

    hasta cuándo?

    Merlo
    Belloso

    por dióoo

  • 250

    Leo Carioca


    No cabeza, te preguntaba por el arquero de Argentina, ya que dijiste que no te parecía un golero (?) que te salva.

    Más arriba había comentado que si miramos todos los partidos del mundial, vamos a ver que todoas la bochas que fueron al arco, salvo un para, entraron. En las que se fueron por poco, se quedó mirando.

    Ojo, no lo hago cargo de 3 goles contra Alemania.

    Creo que sólo yo pienso por acá que es medio pelo.

  • 251

    martinl


    Messi hizo lo que pudo, no es culpa suya que lo rodeen con veron, que te da un pase intrascendenre y no busca la devolucion; di maria, que es un crack, pero siempre busca la individual; o tevez, que tiene la tecnica de un jugador del nacional B

    Hay que ponerle a banega y algun otro al lado

  • 252

    Ernesto


    Keccheh, de acuerdo en bastante de lo que decis, igual carece de validez tu opinión desde el momento en que a Mertesacker no le decís Mertesaka (?)

  • 253

    Keccheh


    #230

    Todo bien. Lo que pasa que cuando uno ve el potencial ofensivo que tiene Argentina se olvida de que por ejemplo, tenemos una defensa horrible, o un centrocampo inexistente, y eso te da la sensación de que se puede jugar bien contra cualquiera, pero después uno se da cuenta con el pasar de los días (?) que no es lo mismo jugar contra Corea del Sud que contra Alemania, porque tácticamente te destruyen, es simple.

    Otra cosa, los argentinos nos agrandamos, porque seamos sinceros, hay calidad, mucho más que la de Uruguay que aparte Forlán y algún que otro inflado (Suárez, Cavani) no hay muchos otros que nombrar. Igual, es evidente que por ser un país con tan pocos habitantes, sacan buenos jugadores de vez en cuando. Pero Argentina se agranda simplemente porque a cada mundial lleva jugadores de carátura internacional que juegan en los mejores equipos de Europa.

  • 254

    Cabeza


    #246 Urano, ¿te parece posible que un país con 3 millones de habs, una organización de mierda (Tabárez podría ser el Menotti del 78 para los procesos de selección, ojalá) y una competencia continental fuerte puede meter semis en ponele 20 años?
    Uruguay puede quedar afuera del próximo mundial sin ser sorpresa, por eso creo que acá se cambió la cabeza y ahora el mundial se disfruta y no se exige. 100 años es metafórico, ponele otros 40 si te queda mas cómodo.

  • 255

    KrupoKick


    Con Banega y Cambiasso eramos campeones, ya lo dije pero, que va(?)

  • 256

    Mateja


    Salio en algun lado esto?

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100705/53958099154/noticia/marado na-dice-que-se-termino-su-ciclo-en-la-seleccion-de-argentina.html

  • 257

    Cabeza


    #250 Leo, me parece un buen arquero, incluso en la eliminatoria lo vi como ese arquero que te tapa los 3 tiros que te definen el partido.
    Pero en el mundial lo vi dubitativo, como si esa confianza le hubiese dado vuelta la cara. No era el arquero que respalda a un equipo que no era una máquina, andá a saber que le pasó por la cabeza.
    Igual es pibe, tiene 3 mundiales mas tranqui. VOT SI romero, pero el mundial lo jugó cagado.

  • 258

    CentrojAbreu (Y la picó...).


    Tranquilos pasquineros…

    http://www.ole.com.ar/mundial/uruguay/Hacelo-llegaron_0_292170877.html

  • 259

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    si mateja, lo dije yo(?) El gordo MP está diciendo que Marteeen lloró

  • 260

    daspo


    no se le puede echar la culpa a Romero de nada, pero por otro lado obviamente no es de esos arqueros que se agrandan en las dif{iciles, que te van a salvar un partido, las 4 que fueron al arco fueron gol, ni una atajada recordable, igual no tiene mucha competencia por ahora.

    Habrá que seguirlo a Andujar en Italia y ver si Carrizo vuelve a ser el que era.

  • 261

    Fabian


    Por favor miren este video
    http://www.youtube.com/watch?v=diBPsQyL9EY
    :-) muy bueno, arriba Uruguay !

  • 262

    Keccheh


    #260

    Carrizo es mierda pura, ni en el Zaragoza se hizo valer.

    Andujar es un arquero de la puta madre, a mi Romero me pareció seguro en las salidas, lo que pasa que no quería mandar alguna cagada con esa pelota y usaba los puños. No lo voy a criticar todavía. (?)

  • 263

    daspo


    pedirle al dié que siga hasta la Copa América no tiene goyete, es la única competencia masomenos seria y con tiempo de trabajo entre mundial y mundial, el DT que dirija en la copa tiene que llegar al 2014

  • 264

    niño de cobre


    muchachos, aburren. aca parece que importa mas tener razon que lo que paso, millones de especulaciones y giladas sobre quien va a ser el nuevo dt, miles de versiones diferentes de que se hizo mal, una neceisdad imperiosa de buscar culpables

    si, ya se que me van a decir que es para que no se repita (?), pero para eso vamos a hacer un golpe de estado a la afa, no discutirlo en LR. o sea, ya se que aca la onda es debatir , pero me parece que no se esta llegando a nada y se esta haciendo demasiado enfasis en el mismo tema al reverendo pedo. Para mi no se, se perdio un partido, listo, a mirar para adelante, que hoy hay que laburar.

  • 265

    Ernesto


    Marteen lloró, y yo lloré y Maggie rió (?)

  • 266

    Sosa 8 palos


    Muy bueno el post, ya luego de dos días, creo que lo mejor que nos pasó, fue lo que nos pasó (?)

  • 267

    Chirola


    #261 Por qué escribís tan parecido a Diega?

  • 268

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Dejo un par de tips, del Twitter de JPV:

    jpvarsky: Mi opinión sobre el proximo DT está en la nota de hoy. Nombres? Ahi está mi favorito. Y no es argentino. Me espera el sushi frente al mar.

    jpvarsky: Es maravilloso que en el hincha argentino surja espontaneamente la gratitud hacia Diego.Eso fue Ezeiza.Pero esta Selección necesita otro DT.

  • 269

    chapita


    JI: Miedo? cagazo?
    Anda a ver sus cuentas y vas a encontrar la resouesta, nada de miedo, complicidad es…

  • 270

    Chirola


    #265 … todo fue una confusión.

  • 271

    Abel Ernesto


    De que Argentina está un escalón debajo de Brasil no hay dudas, pero comparte escalón con tres o cuatro muy parejos, sacando altibajos que toda selección tiene (Alemania daba lástima no hace mucho). Quedar en cuartos no es ninguna verguenza, OK, ahora, decir que no se puede esperar más… bueh, nos vamos a la mierda. Con el mejor jugador del mundo y la columna vertebral del Inter ¿y no da para aspirar a más? Eso valía tal vez para el equipo del 2006, donde la selección estaba en un recambio importante, pero ahora había más material me parece.
    Los problemas institutionales existen y son enormes, la formación de inferiores debe replantearse seriamente, y mil cosas más, pero no veo que haya una incidencia directa de todo eso en este ciclo, salvo por ahí el hecho de hacer amistosos pedorros y convocar jugadores para que los representantes hagan su negocio. Pero eso no es un problema estructural, son decisiones puntuales y fácilmente evitables.

  • 272

    Alesi


    Hay que regalarle un muñeco inflable de JPV a JPV

  • 273

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Que panqueques son los de Leshoto….

  • 274

    chapita


    Siempre me pareció un putito JPV

  • 275

    Sacripanti (Beckenbauer, Baresi y Ruggeri)


    Buen dia, muy buen post.

    No me gustaria que lo echen a Maradona (igual es casi imposible eso) porque llegar a cuartos con lo que realmente habia, no lo que nos engañabamos diciendo que habia, es meritorio.

    Si me gustaria que se vaya solo porque demostró que no es buen DT, a lo largo de las eliminatorias y durante el mundial. Por suerte el es muy vivo y lo sabe bien. El problema son los adoradores que, otra vez, se engañan viendo lo que quieren ver y no lo que la realidad muestra.

    De lo único que somos los mejores del mundo es de la fantasía.

  • 276

    Abel Ernesto


    O sea, el resultado es un accidente, te puede pasar cualquier cosa pero ¿en serio creen que no se podía jugar mejor? Yo diría que mucho mejor, aun dentro de esta situación institucionalmente de mierda que no es de hoy sino de hace varios, varios años

  • 277

    el fabbri


    me espera el sushi frente al mar.. qué puto.

    igual no olvidemos lo más importante, hay que conservar al diegote haciendo algo, dt de central, lo que se pueda. genera mucho el pibe, ni da tenerlo encerrado en cocodrilo o esos lugares (?)

  • 278

    dvdrgn [sidieguista de base]


    A mí me gustaría (más allá de mi sidieguismo recalcitrante [?]) que el Dié siga, quiero que sea el DT de la Copa América del año que viene al menos.

  • 279

    Ernesto


    Un sueño erótico de JPV:

    “oh si Juan Pablo, oh si, oh si Juan Pablo, oh si, oh si decime algo que no sepa, oh como sabes, oh si, si oh si oh si, oh me vengo me vengo me vengo me vengo, oh oh oh…CLANK!” (?)

  • 280

    HOTCANALLA


    Este pibe me da que es comentarista en La Redó, no sé bajo qué seudónimo
    http://g.ar.sports.yahoo.com/futbol/mundial/blog/los-blogs-de-yahoo-de portes/post/Debate-en-serio-o-continuidad-de-la-trampa?urn=fbintl,2536 46

  • 281

    Alesi


    Ernesto, te faltó el “Shei Pí”

  • 282

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Ahora el gordo está relatando el supuesto kilombo que hizo TPOTP anunciado anoche en ESDF x el cumple de Pastore

  • 283

    Silva_Cantera


    Cabeza coincido en todo en el analisis de Uruguay sobre todo que en el 86 y el 90 Uruguay fue pensando que podia salir campeon. Lo qu eno coincido es que desde el 88 no se gana nada, por mas uqe fuera de local se gano una Copa America en el 95, contra Brasil campeon del mundo, con algunos campeones y otros muchachos que estaban apareciendo como un tal Roberto Carlos. En el resto coincido con lo que decis.
    No le voy a responder a Diego, No le voy a responder a Diego.. sigo con la terapia

  • 284

    Chirola


    Raro que JPV no haya dicho algo como “Tengo un 87% de certezas sobre quién será el próximo DT, aunque mis ganas se reparten en un 72.9% para X, un 18% para XX, y un 9.1% para XXY”. Idiota, largá los números y volvé a hablar de fútbol.

  • 285

    kuzemka


    El problema del jugador argentino es de TECNICA,y tecnica no es pisar la pelota como hizo Higuaín en el gol contra Mexico,eso es una frivolidad.Tecnica es saber parar la pelota,es ubicar rapidamente el primer pase,es saber hacerlo con la velocidad justa y al lugar justo.Es no tronpezarse(?)con el balón.Es dificil encontrar un alemán,un holandes,un gaita que tenga esos problemas,no alcanzan los dedos de la mano para señalar jugadores argentinos que si los tengan.Hay que laburar mucho desde abajo..

  • 286

    Leandro


    Ya se hizo JPV un transplante de pija para poder cojerse solo?

  • 287

    Poludo


    Si te vas del mundial en cuartos, orteado por un equipo de pendejos que perdieron a su capitán dos semanas antes de empezar, con el mejor del mundo en los últimos 30 metros buscando la pelota atrás de mitad de cancha, con un central sin experiencia ni roce internacional jugando de lateral, con los ejes de un equipo multicampeón y sólido ni convocados…te vas mal…te vas mal (?)

    prefiero irme en octavos jugando bien, con la gente que tiene que estar y siendo orteado por un equipo superior a sostener la mentira hasta que un SS te despierta de un cachetazo…

  • 288

    daspo


    estar en las primeras 8 selecciones del mundial es lo mínimo que se le puede pedir a la selección Argentina, lo segundo es tener al menos alguna chance de pasar a semis, pelearla hasta el final, no quedar afuera en 70 minutos

  • 289

    Ernesto


    Hot Canalla, acá lo conocemos como MartinL (?)

  • 290

    Martincho


    Che, tampoco Alemania es imbatible.
    Los 2 partidos complicados que tuvo, Ing y Arg tuvo detalles (o suerte) que definieron el partido a su favor.
    Si en el partido contra Inglaterra, le daban el 2 a 2, no se que hubiera pasado.
    Y estoy seguro que si no mete el gol a los 3 minutos, el partido hubiera sido otro y probablemente también el resultado.
    A Argentina le termina jugando en contra ese gol tempranero, los nervios que le agarraron (o la mala tarde) de Otamendi y no tener un plan claro, aceptado y entendido por todos.

    Coincido con Leo C. Romero no me da seguridad.

    Cabeza: juega Lugano? Quien va por Suarez? Como de complicado lo ves?

  • 291

    kuzemka


    ah,excelente el post.

  • 292

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Pobre tonti pacman es su puta vida se va a poder sacar la gaber de atroden…….

  • 293

    Art Vandelay


    en un mes hay amistoso con Irlanda? El circulo mistico (?) cierra perfecto para ambas selecciones con un gol con la mano de Messi, nosotros volvemos a la mistica del campeon (?), y ellos a emborracharse furiosos y prometer pizzas gratis

  • 294

    Keccheh


    ¿Quién será el próximo? ¿Algún sagaz entrenador argentino que jugó bien el Clausura con Huracán y que te mira raro cuando le preguntás “sabe lo que es el catenaccio, señor”?

    Esperemos que no. (?)

  • 295

    pocoyo+10


    286#
    anuariiioooooo

  • 296

    Burgos


    Ya dejamos de pensar que somos seleccion de primer orden?

  • 297

    Leandro


    285 Te agregaría que hay un problema en no poder jugar por los dos lados, pasa que no encuentro la razón y me quedaría afuera de la bosa el Kity Villagra (?)

  • 298

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    A Pagani se le cayeron un par de(?)

    “Y fue tan grande el golpe que hay que remitirse al Mundial 74 para encontrar una goleada similar (la de Holanda) que desembocó en un borrón que permitió la aparición de César Menotti con su propuesta de “vuelta a las fuentes” y la recuperación de la identidad, consagradas con el título de 1978″

    “Arriesgó su prestigio, su corona de intocable, detrás de otra obsesión: ser campeón mundial como técnico. Y, al final -después de su penoso tránsito por las Eliminatorias- decidió volverse a jugar a todo o nada, pero no como jugador omnipotente sino en una profesión en la que todavía es principiante. Y terminó mal, según el rigor de la goleada”

    “Y sabe que ahora su prestigio, herido, volverá a estar en la boca de todos. Necesita calma para darse cuenta que la revancha podría llegar sólo dentro de cuatro años. Y que será largo el calvario de enfrentar intrigas y contratiempos en compromisos menores. Inútiles para apostar a todo o nada”

  • 299

    Huinca


    JPV contribuyó a la mufa haciendo publicidad descarada de Quilm*s desde su twitter.

  • 300

    Raymond Pettibone


    Buen análisis. Messi, es el mejor y nadie lo discute, obviamente que tiene que tener un equipo y juego que lo respalde. No estoy de acuerdo con lo de Pekerman, si la selección nacional no se benefició de ese proceso es por que no quiso hacerlo, hasta para este mundial yo lo seguí pidiendo a Aimar, y si el imbecil de JRR no fuerá tan HDRMP, tendríamos en uno de ellos dos un conductor que pueda dar a Messi lo que faltó en este equipo….

  • 301

    daspo


    Hasta hace 6 meses Cappa era candidato, ahora no, DAP le mete una bomba a JHG si se lo saca.

  • 302

    Leandro


    301 daspo, atrás de “una bomba” te faltó “de humo”.

  • 303

    Alesi


    Es la hora de la dupla Katorosz – Provitilo (?)

  • 304

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    a ver….esta clarisimo que nos ganaron muuuuy bien pero el 4 a 0 es altamente mentiroso, shic shic..

  • 305

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    http://www.misionmundial.com.ar/equipos/brasil/PASATIEMPO-Milan-Barra- Tijuca-GLOBOESPORTECOM_CLAIMA20100705_0004_15.jpg

  • 306

    KrupoKick


    Ya dejamos de decir cada vez que perdemos “somos de segundo orden? hay que replantearse todo”?

  • 307

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Provitilo no puede dirigir ni el transito…

  • 308

    Huinca


    #285 kuzem profundizando en ese punto. A mi me dió la impresión que los argentinos cada vez que recibían la bocha, la paraban, subía un metro, picaba dos o tres veces y cuando la controlaban ya tenían 3 nazis encima… por qué eso? nervios? chotez (?)?

  • 309

    chapita


    Kusem-K: coincido, y tambien creo que nustros jugadores son en su mayoria, poco inteligentes para jugar, muy pocos entienden el juego y hacen lo que pide la jugada…es comun ver llegar al fonde de la cancha a un(?) Di Maria y enganchar, enganchar, enganchar y recien ahi tirar el centro (cuando casi nunca la jugada pide eso). Ver las definiciones de los alemanes, como encaran para el arco sin perder el tiempo, eso de lo que hablo. Cuanto que nos falta.

  • 310

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Cappa te puede llegar a servir para el trabajo día a día, pero el lirismo perdedor que pregona dudo que sirva para un trabajo de seleccionado

  • 311

    Wally


    Es el momento de Bora, señores

  • 312

    Ernesto


    Llevé mi carpetita a AFA.

    Tuve un problema y tuve que comprar hojalillos (?) pero la dejé. Como primera medida propuse algo revolucionario: no jugar las eliminatorias y llenar los estadios sin un partido de fútbol. Creo que todos nos debemos una reflexión (?).

    Espero ser llamado.

  • 313

    Ernesto


    La segunda medida, una vez que juguemos, es jugar en la cancha de Colón. Creo que podemos obtener ahí un colchón de puntos interesante

  • 314

    Pep


    El post es muy bueno Horacio. Da para analizar muchas de las variables que mencionas.
    En relación a Messi, coincido con el autor. Messi no jugó de Messi, en parte por problema de “armado” del equipo, de “armado” del juego y, obviamente, también por cuestiones propias.
    Messi puede sorprender alguna vez arrancando de atrás, pero si lo hace siempre no sólo no sorprende, sino que se vuelve estéril su esfuerzo. También es cierto que no le quedaba otra, si se quedaba esperando como “puntero derecho” no le llegaba una sola pelota en todo el partido.
    Lametablemente el Dié (a quien sigo bancando y a quien no pienso destrozarlo, ni considero que deba hacérselo) complicó todo poniendo con fórceps a Tévez. Un muy buen jugador que no tenía lugar en este equipo, mucho menos como estrella o titular indiscutido

  • 315

    Ariel Osvaldo


    Ya quiso tirar un centro y se llevó puesto el escritorio de su oficina Belloso? (?)

  • 316

    Chirola


    #313 Anuario.

  • 317

    Huinca


    #309 tal cual chapita. Los argentinos trasladaban 30 metros, se querían gambetear a 3 y la perdían. Los alemanes tocaban de primera, en el piso, usando todo el ancho de la cancha, llegaban como querían. Daba la impresión de que estaban jugando con 15. Nos hicieron precio eh.

  • 318

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    No somos de segundo orden, lo que falló en los últimos 2 mundiales fueron las decisiones de los Dt. Uno con toda la experiencia del tachero y la otra del Dié, errores que nos costaron caro, pero de segundo orden, jamas

  • 319

    KrupoKick


    El dt foraneo que pide varsky es Matthaus?

  • 320

    Urano


    ¿Ya están diciendo que Tevez nos volvio a cagar un mundial?

    Modo tiro-mierda-y-busco-un-cabeza-de-turco off.

  • 321

    Huinca


    Entrando en el terreno de los supuestos y de los universos alternativos (?). Hubiera cambiado algo que nos plantemos con un 4-4-2?

  • 322

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    Ernesto Presidente
    Cacho Garay Vice Presidente
    Nito artaza tesorero
    Vocales
    los midachis
    ….

  • 323

    Campeón Del Hiperfútbol


    #285 Si, señor. Totalmente.

  • 324

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Que raro el Dié con algún problema de armado(?)

  • 325

    Dante Luppeña


    #304

    Es verdad, el resultado fue exagerado. desde los 20 minutos del primer tiempo y hasta el 2º gol de Alemania, el partido había estado muy parejo, con el detalle que ya íbamos 1 a 0 abajo.

    Pero ahora es muy fácil analizar con el resultado puesto (y esto lo digo por peseteros como Elio Rossi y algunos más que escrbieron una cantidad de pavadas insólitas).

  • 326

    Alesi


    #313 VOT Si Orestes – Ernesto. Por favor, Dios, yo sé que vos podes (?)

  • 327

    Pep


    Lo loco (?) es que en Argentina se critica a DAM por improvisado, arrebatado y loco descuidado (?), y en Brasil se critica a Dunga por obsesivo, defensivo y enemigo de la fantasía (?)
    Acá se critica por haber pretendido jugar “la nuestra” y allá por haberse olvidado de la “a nossa”
    He ahí la falacia del resultadismo como ideología. NO EXISTE NINGUN METODO NI SISTEMA QUE ASEGURE EL TRIUNFO, por lo tanto decir “hay que jugar de este modo porque así se gana” es falso (y peligroso)

  • 328

    Huinca


    Tévez se ganó la titularidad en forma indiscutible en el amistoso contra Canadá, no jodan.

    Asómense por la ventana y van a ver un bati-(?) gigante proyectado en las nubes.

  • 329

    Abel Ernesto


    100% de acuerdo con el concepto de técnica de kuzemka. Ahora, el problema es viejísimo. Desde que tengo memoria acá se piensa que técnica es ante todo gambetear y pisarla, y el panorama o largarla de primera queda en segundo plano.
    Repito la anécdota que conto Distefano de cuando llegó a River: el tocaba de primera y Peucelle le dijo “¿vos te creés que la pelota es el sol, pibe? Esto es River, hay que aguantarla más tiempo”.
    Después ves una prueba de pibes de inferiores y son uno más morfón que el otro, porque saben que es la única manera de quedar.

  • 330

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    JPV pide a Pellegrini, nada mal

  • 331

    Puntin Forever


    ¿Alguien puede rescatar algo positivo de estos 4 años?

    Pregunto porque yo no. Pami, eh, pami, fueron otros 4 años tirados al tacho.

  • 332

    Seba Granate


    Messi hizo un buen mundial, fue la única figurita que estuvo a la altura. Fatá? Seguro pero con trabajo va a ir mejor. Yo estoy conforme con el mundial de Lio. Le faltó el gol, que no se le dió por mala suerte, pero es lo de menos.

  • 333

    Ernesto


    Mi relación con la prensa: solo voy a atender a aquellos periodistas cuyo DNI termine en 8

  • 334

    Alesi


    #330 A Carlos? Bueno, está bien, eso de “piloto de tormentas” tiene que servir para el fútbol.

    me voy a acostar, puta fiebre.

  • 335

    Leandro


    322 Eso es Provitilo al gobierno, T*t* al poder, taglarissim…

  • 336

    Sosa 8 palos


    Me respondio el Gaita de ESDF (?)

    Juan_Castro_10@alfremontes No lo desprecié, amigo. Simplemente dije que era un jugador sobrevalorado. Estudiantes me cae bien y celebro sus triunfos

    Lo insulto? Me respondió con altura (?)

  • 337

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    jajaja(?)Pellegrini DT de la selecion…

  • 338

    Carleo


    http://www.martesferiado.com

    Convocatoria de los uruguayos para que los argentinos los apoyen en la semifinal

  • 339

    Huinca


    La discusión sobre el nombre del DT es una chicana así de grande.

    Lo que hay discutir es a Grondona y toda la conducción de la AFA. Todo pasa, todo pasa y la selección sigue en caída libre desde hace 17 años.

  • 340

    Pep


    Ojo Pellegrini podría servir para meter otra vez cuartos…
    Si vamos a traer alguien de afuera traigamos un Hiddink o un Scolari. O cualquiereemoslea (?) y traigamos un Phil Jackson (?)

  • 341

    Abel Ernesto


    Ah, y perdón que siga, pero ver jugar a un sub 15-16 argentino da pena. Once pibes intentando gambetearse hasta a los alcanzapelotas. El desmarque no existe, ¿para qué, si no te la van a dar? Eso de abrir la cancha, mostrarse por un costado ¿¿lo qué?? Y así se genera el círculo vicioso: no levanto la cabeza porque nadie se mueve, no me muevo porque no me la van a dar, y mejor que no me la den a veces porque después me dejan solo. No, el último sub-15 que vi era para matarse.

  • 342

    henry14


    buenas a los popes les dejo esto porq puede ser post.
    antes q nada aclaro q soy sidieguista pero esto da para variso chistes
    http://www.msnbc.msn.com/id/38082074/ns/sports-world_cup/

  • 343

    RiverP/latense - En las buenas y en las malas


    Buenos días muchachos.
    Pellegrini no pudo manejar el vestuario de River muchachos. Seamos serios.

  • 344

    Sabalito (Sidieguismo + 10)


    D10s perdonalos, no saben lo que hacen..

  • 345

    NachoMDQ


    Vot Si la hija de Romario. Ese era crack, crack}

    http://extra.globo.com/lazer/retratosdavida/posts/2010/06/30/moniquinh a-filha-de-romario-morro-de-ciumes-do-meu-pai-304241.asp

  • 346

    Sledge Hammer (Larissa +10)


    Las flaquezas fueron expuestas en los ultimos 2 partidos, es asi, el golazo de TPOTP tapó todo y ahi falló el Dié, se sabía y se pedía a gritos alguien que tenga la pelota, pero no se animó a sacarlo y el equipo se descalabró. Algo similar ocurrió 4 años antes, cuando Saviola estaba haciendo un gran mundial y lo borraron de un plumazo, el cambio fue Cruz x Crespo, Cambiasso x Riquelme, se lesionó Abbondanzieri y ahi cagamos la fruta

  • 347

    Burgos


    No somos de segundo orden?

    No estamos ni cerca de los cinco Mundiales de Brasil, de los cuatro de Italia ni de los 15 cuartos de final consecutivos de Alemania, que si alguno no recuerda, metio finales en 82-86-90, cuartos de transicion (?) en el 94 y 98 con Eurocopa en el medio ganada, volvió a la final en el 2002, perdio la semi del 06 y acá está de nuevo.

    Creo yo que estamos mas cerca de Youaregay, Inglaterra y Francia, amagando más de lo que concretamos

  • 348

    Campeón Del Hiperfútbol


    #327 SeráLa cosa es que hay maneras de hacer las cosas bien pese al estilo y después está la forma de Maradona y Dunga…

  • 349

    Dante Luppeña


    A mi me parece que JPV a veces se excede demasiado sabiéndose un periodista muy capaz y peca de soberbio. Todos sabemos que acá como en Brasil es imposible pensar en la idea de un técnico extranjero. Mayormente porque para ello deberíamos tener una dirigencia seria que brinde un respaldo fuerte a ese entrenador (cosa que ya sabemos, no hay), porque ante la primera derrota por medio a cero contra el mejor equipo del mundo pedirían la cabeza.

  • 350

    daspo


    si los argentinos no estamos preparados para tener un DT extranjero, mucho menos un chileno, y muchísimo menos Pellegrini

  • 351

    Campeón Del Hiperfútbol


    #327 La cosa es que hay maneras de hacer las cosas bien pese al estilo y después está la forma de Maradona y Dunga…

    Ahora si lo escribí bien.

  • 352

    KrupoKick


    #331
    Messi, Higuain,Di Maria, Otamendi, Romero, Nada mal

  • 353

    Ernesto


    a Pellegrini le quedó grande la 9 de julio (?). Como alguien puede osar pedir a este De la Rúa, en fin.

    En la línea de Pep, yo pido a Popovich y a Manu de 6

  • 354

    Fiodor


    Pep, el fútbol es como la religión. Hay miles de discursos y todos dicen tener la verdad. El problema no es ese, sino que cuando ganan piensan que Dios finalmente se ha hecho presente… y suman miles de fieles a la causa. Por eso soy agnóstico (?)

  • 355

    Pep


    Coincidiendo en la base (?) con Abel Ernesto (que a su vez creo que coincide con Kuzemka), hay fallas graves de base desde inferiores. Eso es claro.
    No se forman futbolistas, sino jugadores. En general (hay excepciones) se trabaja más pensando en a) ganar títulos de inferiores, b) producir tipos para venderlos y nada más, que en formar verdaderos futbolistas que puedan ser útiles para sus equipos en el futuro.
    De hecho, hay posiciones (los laterales, los 8, los volantes por izquierda) donde directamente no se produce nada

  • 356

    Seba Granate


    Lo que faltó para mi fué equilibrio entre las líneas, mas allá de un nombre que nos puede gustar más uno o más otro(?).
    Pero la selección hizo buenos partidos (incluso el de Alemania).

  • 357

    sodero


    Tema Otamendi, que no lo culpan por haberlo puesto de 4…
    La marca en el primer gol la hubiese perdido si jugaba de 2 de 6 de 9 o de 8. No tuvo nada que ver con el lugar que ocupaba dentro de la cancha sino de una falta de atención graviisima en los primeros 2 minutos del partido.

    Entonces no rompan los huevos con este pibe, dejensé de joder. Si fuese bostero los hinchas de River lo estarían cruzificando y viceverza, pero claro! como es flogger y cumbio ahora es recopada y hace notas(?), demoslé otra oportunidad…

  • 358

    Pep


    CdH, seguro, se pueden hacer las cosas bien o mal. Pero no dependen del “estilo”, se pueden hacer bien o mal en cualquier “estilo”.
    Fiodor, totalmente.

    Ah (?), ya escuché en TV tirar el nombre que dije en la radio que iba a salir a la palestra (?), el de Russo. El slogan sería “para que todos volvamos a tener una sonrisa con la selección” (?)

  • 359

    Leandro


    Perdón que sea el único objetivo acá, pasa que mi posgrado en fútbol me obliga. Cuánto más lejos hubiésemos llegado con un, pongamos, René Lima?

  • 360

    Sosa 8 palos


    Hoy llegan 30 pibes del interior para formar una Sub-15, el profe Salorio está haciendo un buen laburo con centros de alto rendimiento en el interior, el otro día participe de una charla en AFA y es un buen laburo social y deportivo, el tema es que sigue dependiendo de Don Juli* (?)

  • 361

    Abel Ernesto


    Habría que ver cómo son las pruebas de jugadores en Alemania, cómo los forman. Yo me la juego que es así: le ponen una pulserita y, si no juega a dos toques, descarga eléctrica. A la tercera vez lo mandan a las duchas de esas de las que no sale agua.

  • 362

    Huinca


    No suena el nombre de Sabella como candidato?

  • 363

    Capitan Buscapina


    #361
    Si es aleman lo cagan a palos, solamente Polacos y Turcos se aceptan

  • 364

    niggerdude


    a argentina desde que la agarró BASILE en 1990 y los DTS que vinieron después juegan es a los “11 de memoria” mucho se habla y se vende humo con aquello “de las variantes” pero raramente y con la selección del dié se salió a jugar todos los partidos igual…

    la argentina tendrá que ensayar con linea de 3 en el fondo, con 3 o 5 en el medio campo, con un solo punta….a jugar sin enganche…a usar carrileros o a usar laterales volantes….

    El partido con alemania era para haber salido con un 4-5-1 todos hombres de contención y dejando sólo a messi e higuain en la creación (como dijo joachim l. los habituales 3 de arriba raramente bajan y cuando bajan lo hacen mal)

    demichelis, otamendi, di maria y tévez…POR QUE CARAJO….se LES DIÓ tanto rodaje?? tras el partido con corea era para haberlos borrado

  • 365

    Yo La Tengo (a.k.a. cerealthrilla)


    “Lametablemente el Dié (a quien sigo bancando y a quien no pienso destrozarlo, ni considero que deba hacérselo) complicó todo poniendo con fórceps a Tévez. Un muy buen jugador que no tenía lugar en este equipo, mucho menos como estrella o titular indiscutido”

    Completamente de acuerdo Pep

  • 366

    the lexicon murker


    Buenas y santas (?)

    ¿Russo no pudo manejar a Aureliano The Bloodless Paraguayan y va a venir a manejar los egos de la selesió?

  • 367

    La rodilla de Rengognoli + 10


    (Me olvidé que ya tengo nick de cabotaje)

    Tema Otamendi: Gran futuro (palmadita, palmadita).

    Quedar afuera del Mundial por problemas de defensa con Samuel en el banco en uno de sus años más sólidos, ¿no es igual de tozudo que no poner a Batistuta y Crespo juntos?

  • 368

    Pastore Titular (ex Riquelme+10)


    Riquelme…..Ahora que la chupen

  • 369

    Camilo


    chee, messi no será el mejor del mundo pero en la cancha dejó todo… podría haberle salido mejor algunas cosas pero no me digan qeu es pecho frío..

    por otra parte, entraron a http://www.expertosmegatone.com??? hay un concurso re piola, es re facil ganar! no se lo pierdannn

  • 370

    ESTEBONI


    Por favor los sidieguistas que se llamen a silencio , hay algunos argentinos que queremos festejar algo con la selesio antes de morir (?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *