buyito.JPG

Se para el país…

floyd 131

…y al Burrito también se le para (?)

En minutos nomas, arranca la 13ª fecha del presente Torneo Clausura, y el título del post no se refiere al nuevo quilombo Campo/Gobierno que se viene, sino al partido excluyente (no solo por lo que representa, sino porque tampoco hay muchos atractivos más en esta jornada) que tendra la fecha, el Boca - River a jugarse en la Bombonera.

Lo otro destacable de esta fecha, estará en seguir que pasa con los promedios, y ver cuantas patadas se darán sanjuaninos y bahienses, como así también los dos clubes que en algún tiempo lejano y olvidado, se hicieron llamar Academias del buen fútbol.

HOY:
19:00
Lanús - Arsenal. Diego Abal. TyC.

En el Grana lo más relevante es la posibilidad que tienen los hinchas de volver a putear a Claudio Flores, quien reemplazará al no menos nabo Chiquito Bossio. Hablando de puteadas, el jugador de Arsenal, Carlos Casteglione se refirió a los insultos del último domingo, y se enojó “porque este grupo le dio muchas cosas al club”, pero igualmente minimizó la bronca al agregar que “de todas maneras, los que putearon fueron una minoría de 50 tipos”… justamente… toda la hinchada del Ar6.

21:15
Huracán - Gimnasia (J). TyC, Canal 7. Saúl Laverni.

¿Juega Franzoia en el Globo? Sí, listo, tranquilidad quemera, además de eso, vale decir que Alan Sánchez por Goltz será el único cambio de Claudio Ubeda, en un Huracán que busca la clasificación a la Sudamericana, y lleva 11 partidos invicto de local con casi 400 minutos sin recibir goles, números ideales para recibir al Lobo jujeño, que desde octubre del año pasado que no gana de visitante, aunque en las últimas dos visitas al Globo, se volvieron con sendas victorias.

MAÑANA:
16.10
Colón - Banfield. Juan Pablo Pompei. TyC Max.

Atractivo partido, y ojalá se caguen a goles (?), porque últimamente ambos equipos invitan a eso.

En el local, el Turco duda entre poner a la promesa (?) Jérez, o darle la titularidad a Ariel Garce, que viene recuperándose de un desgarro. El otro Jérez, el bueno (?), decidió que Darío Cvitanich (quien volvió esta semana de su presentación en el Ajax) haga dupla junto a Jeronimo Barrales, relegando a Pavlovich, que nunca, en ningún equipo, la embocó seguido, y sin embargo sigue jugando.

La última vez que el Taladro ganó en el Cementerio de los Elefantes fue durante el apertura 2005 (2-0).

18:20
Independiente - Newell’s. Javier Collado. TyC.

En el Rojo armaron un bombo bárbaro con la transición Pepé/Bichi, y sobre el final cometieron otra desprolijidad, que fue decidir que Santoro dirija una vez más al equipo. Para mí que le tienen miedo a Caruso (?).

En la Lepra se vivió una semana agitada, cuando el miércoles las cámaras captaban como el Flaco Schiavi volvía a enojarse, pateaba la pelota a las nubes, luego salía cantando fuerte (?) del vestuario, y acto seguido arrancaba a los pedos con su 4×4 en un caminito que si se cruzaba alguno hoy lo teníamos compartiendo celda con mi vecino, el asesino (?).

Respecto al run-run político, se comenta que Caruso no sigue ni saliendo campeón, y que tiene garantido el odio de López para siempre. Es más los rumores indican que los líos ocasionados por Schiavi fueron a pedido del Presi, ya que habiendo cobrado por adelantado todo sueldo en el rojinegro, actuó como buen sicario lopeciano y por ende desestabiliza constantemente al vendehumo number one.

Además, parece que este año sí habrá elecciones en Newell´s, y para decidir eso se realizará una asamblea para designar una comisión electoral… cuando es sabido que los asambleístas son los mismos barras. Por todas estas razones y por los últimos 14 años de dictadura, los hinchas autoconvocados se reunirán el 7 de mayo en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno), desde las 19:00 para repudiar una vez más la tiranía, que quiere comprar una vez más a la gilada, prometiendo una tribuna a cambio de entregar lo poco que queda del club.

San Martín - Olimpo. Gabriel Brazenas. TyC Max.

El equipo de Quiroz, que viene en caída libre con 3 derrotas al hilo, recibe a este intento de resucitación que es el Olimpo de Daniel Flortit, que hasta hace unas semanas era técnico de divisiones juveniles. En el sanjuanino regresa Irrazábal, que entrará en lugar de Merlo, y en la visita entran Matías Villavicencio por el lesionado Ithurralde, y Rogelio Martínez, en lugar del suspendido Wagner.

La última vez que Olimpo ganó en San Juan fue en la temporada 1999/00 (2-1).

21:10
Argentinos - Estudiantes. Pablo Lunati. TyC.

Gorosito hasta último momento no sabrá el equipo, ya que hay varios golpeados, entre ellos Battión, Escudero, Delorte, Caruzzo y el documentado (?) Scotti. Los que sí regresan son Néstor Ortigoza y Gabriel Peñalba luego de sus suspensiones.

En el Pincha, sigue la rotation (?), y adelante jugarían Piatti, Lugüercio y Maggiolo, y es duda Verón.

DOMINGO:
15:10
Boca Juniors - River Plate. Gustavo Bassi (!). TyC Max.

Respecto a los equipos, Ischia incluirá lo mejor, con el esperado regreso de Claudio Morel Rodriguez, que hará dupla central con Cáceres, y manteniendo a Monzón en el lateral izquierdo. La duda pasa por dejar a Alvaro González en el lateral, o correr a esa posición a Jonny (?) Maidana, y probablemente sea esta última posibilidad la que decidirá el Pelado.

En River, una de las dudas de Simeone es incluir a Augusto Fernandez o Ariel Ortega, y según el pasquín, el Burro ganó la pulseada, eso sí, lo que no dice el diario es que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el Burrito no se puede quedar afuera de este partido, sino después no se quejen porque se deprima y se mame. Igualmente, si la rompe para festejar se mama también, no me echen la culpa (?). La otra duda pasa por si juega Ferrari o Gerlo, entendible desde el punto de vista del juego aéreo, pero inadmisible por el lado de la personalidad del Loncho, más allá de que como salida siempre es una alternativa que Paco nunca brindará. El cambio fijo es el de Leo Ponzio por Ahumada y el ingreso de Buonanotte. Parece que Abreu come banco.

En las estadísticas, el Xeneize hace 22 partidos que no cae como local, y hace 3 partidos que no lo hace en esta condición frente al Millo, que la última vez que lo logró fue en el Clausura 2004 por 1-0. En el historia, 65 triunfos tiene el conjunto de la Boca contra 61 de los de Nuñez, a lo largo de los 76 años de fútbol profesional, enfrentándose 179 veces.

17:30
Central - Racing Club. Héctor Baldassi. TyC Max.

El juvenil Paglialunga es el elegido para reemplazar al lesionado Jesús Méndez, mientras que Raldes seguirá en el lateral derecho a pesar de su supuesta disconformidad.

En la otra Academia, la mala… o la buena, bah, la mala 2 (?), el Chocho Llop aguarda la recuperación del Polaco Bastía, que de no llegar tendrá en el juvenil Zuculini a su reemplazante.

En otro orden de cosas, parece que la erradicación de barras en Central va en serio, ya que con el apoyo del club, el Juez Eldo Juárez ordenó la detención de Pillín Bracamonte y Paquito Ferreyra por asociación ilícita, y más allá de que se entregarán pacíficamente, el mamarracho fue la declaración del abogado de Ferreyra, que dijo que “De oficio el juez de instrucción desarchivó causas y esto parece una verdadera casa de brujas. Es como la época de la Inquisición. La figura de asociación ilícita en esto no corresponde y se utiliza de una manera perversa”… pobres nenes.

Recordamos además, que hoy Central tiene un lindo motivo de festejo, porque se cumplen 21 años del último festejo en serio, que fue el título conseguido en la temporada 1986/1987, salud Canalla, ¡por 21 añitos más (?)!.

19.40
Tigre - Vélez. Jorge Baliño. TyC.

En el Matador, Diego Castano parece que se va al Le Havre, y respecto al partido, desde 1955 Tigre no le gana a Velez como local.

Hablando del Fortín, Hugo Tocalli dispondrá el ingreso del recuperado Gustavo Balvorín, y además deberá resolver las bajas de Leonel Ríos (suspendido), Marcelo Bustamante y Víctor Zapata (lesionados), y para ello dos de los ingresos serían los juveniles Gastón Díaz y Leandro Coronel.

Gimnasia - San Lorenzo. Gabriel Favale. TyC Max.

El Lobo, que viene con una rachita de 4 partidos invicto como local, y tiene la grata noticia de la vuelta de Roberto Sosa al club el torneo que viene, recibe al Cuervo, que viene de un partido muy caliente con River, con otro poroto más anotado al ego de Ramón, que como siempre no definió el equipo, pero esta vez de seguro contará con un equipo lleno de suplentes en la formación inicial, entre ellos, el polémico Emiliano Díaz.


markhughes.jpg

Barcelona vs. Manchester United – Minuto a minuto

Pep 564

El grosso de Mark Hughes anotando en la final de la Recopa 1991 disputada por estos dos equipos

Desde las 15.45 se están enfrentando en el Camp Nou los equipos indicados en el título del post por el partido de ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League.

Ambos equipos, incluidos entre los más marketineros del mundo junto al Real Madrid, el Milan y el CAVA (?), han ganado la UCL en dos oportunidades.

Para los catalanes es la única opción que les queda si quieren salvar el año. Para los ingleses todavía queda la Premier League que seguramente ganarán nuevamente. Si ganan sólo la Premier no faltará quien diga: “Eh, Manchesté puto, vó só de cabotaje, tekerematá” (?)

El Barça salió al terreno de juego con: Valdés; Zambrotta, Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Deco; Iniesta, Messi y Eto’o. DT: Frank Rijkaard.

El United por su parte alistó a: Van der Sar; Evra, Hargreaves, Ferdinand, Brown, Cristiano Ronaldo, Rooney, Park, Carrick, Scholes y Tévez. DT: Alex Ferguson.

No se olvide que en este pandemonium (?) futbolístico de miércoles, continúa aún disputándose San Lorenzo - Vélez, y puede vivirlo también minuto a minuto como sólo LR! puede brindárselo (?)

NdP: Ni en pedo hago minuto a minuto de Gimnasia de Jujuy - Lanús. No, de GELP-Arsenal, tampoco.


El responsable de la eliminación o El técnico ideal para este grupo

Tachar lo que no corresponda

perplatado 548

Boca gestó su propia eliminación. Se puede hablar de mala suerte y de imponderables, pero está muy claro que Boca no quedó afuera esta noche sino en los tres partidos de visitante, en los que apenas sacó un punto sobre nueve. Se trata de una campaña pobrísima para el campeón de América y Boca pagó hoy el precio. El mayor pecado es no haber querido ganar el primer partido contra el mismo rival con el que hoy se despidió, en un acto de soberbia futbolística. De esta manera el campeón de la edición anterior queda eliminado en la fase de grupos por segundo año consecutivo.
Yendo al partido de hoy, Boca intentó pero sólo con intención no se puede. Si Boca no está capacitado para sacar la diferencia necesaria ante un equipo de Venezuela, jugando como local y siendo el campeón de América, entonces Boca no merece pasar de ronda. Lo digo con el más sincero dolor: Boca se eliminó solo. Será hasta el año que viene, si es que se consigue la clasificación.

———–

Verdaderamente hay que admirar la mística copera de Boca. El equipo de Ischia ganó la clasificación en la Bombonera, haciendo inexpugnable su estadio y sacando las nueve unidades en disputa. Boca supo manejar el partido en Venezuela sabiendo de su poderío en la Bombonera y le alcanzó con sólo un punto de visitante para clasificar a octavos. El equipo de la ribera hoy se plantó con autoridad y pudo desarrollar su juego ante el rival más débil del grupo, y desde el momento que la pelota empezó a rodar quedó claro que obtener la clasificación era cuestión de tiempo, por más que al principio algunos hinchas se hayan impacientado.
Señores: el campeón de América está más vivo que nunca y sigue siendo el candidato número 1 a quedarse con la edición 2008 de la Copa Libertadores.


checho1.JPG

Guatemaltecos, son contra nuestra (?)

kluivert 261

En apenas unas horas el sub 23 del fútbol argentino que dirige Checho Batista disputará su primer amistoso de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Beijing. El rival de turno será Guatemala y el encuentro se llevará a cabo en Los Ángeles.

De la lista original que hizo el técnico, no podrán jugar Gago, Garay y Agüero, por diferentes lesiones. Y cuando pensó en llevar a Maxi Moralez y Claudio Yacob para reforzar el plantel, se quedó con las ganas porque ninguno de los dos tenía la visa para entrar a Estados Unidos al día. Sin dudas, es el efecto Racing (?).

A través de la radio La Red, Batista dijo que ya tiene en mente el equipo titutar y dio los apellidos del mismo: Ustari; Zabaleta, Demichelis, Fazzio; Sosa, Mascherano, Banega, Escudero; Riquelme; Lavezzi e Higuaín.

Así las cosas, el equipo jugaría con un 3-4-1-2 (pido disculpas al Maestro (?) por pasar un número telefónico) y también hay que decir que Banega jugará en lugar de Gago y Lavezzi en reemplazo de Agüero, que eran los titualres originales.

Por su parte, el banco de suplentes estaría integrado por: Romero; Ansaldi, Jonatan Maidana; Fernández; Di María y Ruben.

Para finalizar el informe, refiero un entusiasmo blanco y puro (?) de Checho Batista, que se ve en esto que declaró al respecto de este amistoso contra Guatemala: “Para mí este partido es como la final de México 86″.


El primero del año

xcos- 290

Boca Juniors: Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi; Ariel Ortega; Mauro Rosales, Sebastián Abreu y Alexis Sánchez.
DT: Diego Simeone.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: José Minella (Mar del Plata)

Hora: 22:10 hs.

Televisión: Fox Sports.


liberta08.jpg

Copa Libertadores 2008

La Redó! 429

En estos momentos se está desarrollando en Asunción de Paraguay el sorteo para la Copa Libertadores del año que viene, que, como todos deben saber, ya no se llamará Toyota, sino Copa Santander Libertadores, así que estimamos que la figura del campeón se llevará una chequera o algo así.

Ya ha comenzado el sorteo de los repechajes, y, ausentes Independiente y Peñarol sólo queda observar si Boca le sacará más ventaja al resto o si alguno puede acercársele, ya que ninguno de los participantes podría igualar sus 6 copas en esta edición.

Cómo todos saben, los equipos argentinos que disputarán esta edición serán 6: Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Arsenal y Lanús (estos dos últimos desde la fase previa).

Juegan esta competencia 38 equipos, de los cuales 12 participan en la etapa preliminar, eliminándose en partidos de ida y vuelta, con lo que quedan 6 equipos que sumados a los otros 26 “privilegiados” formarán el cuadro principal de 32 contendientes (?)

REPECHAJE

1 Olmedo (Ecu) - Lanús (Arg)
2 Cruzeiro (Bra) - Cerro Porteño (Par)
3 Arsenal (Arg) - Mineros (Ven)
4 México 3 - Bolivia 3
5 Cienciano (Perú) - Wanderers (Uru)
6 Colombia 3 - Audax It. (Chile)

FASE DE GRUPOS

Grupo 1
San Lorenzo (Arg)
Real Potosí (Bol)
Caracas (Ven)
Repechaje 2

Grupo 2
Estudiantes (Arg)
Danubio (Uru)
Dep. Cuenca (Ecu)
Repechaje 1

Grupo 3
Boca (Arg)
Colo Colo (Chile)
Unión At. Maracaibo (Ven)
Repechaje 4

Grupo 4
Flamengo (Bra)
Nacional (Uru)
C. Bolognesi (Perú)
Repechaje 5

Grupo 5
River (Arg)
Chile 2
San Martín (Perú)
México 2

Grupo 6
Santos (Bra)
San José (Bol)
Colombia 2
Chivas (Mex)

Grupo 7
San Pablo (Bra)
Sp. Luqueño (Par)
At. Nacional (Colombia)
Repechaje 6

Grupo 8
Fluminense (Bra)
Libertad (Par)
Liga DU (Ecu)
Repechaje 3


final_bn.jpg

Milan AC – Boca Juniors [minuto a minuto]

La Redó! 409

–nota: este texto fue generado automáticamente por el RHPB (Robot Hacedor de Posts Barriletes) de LR!; favor de no molestar–

Dentro de un ratito comenzará la final de finales entre los putos burgueses industriales monos vestidos de seda del Milan y los reputos cabezas de pochoclo me gané el prode y me compré un Duna para hacerlo laburar de remise by Corega. No hay pronóstico que valga, sin duda quien consiga ser más puto que el rival se alzará con la victoria.

Lo único seguro es lo siguiente: Boca puto. Aguante Boca. Milan, sos lo mejor. Milan, debutaste con un pibe. Kaká, sos horrible. Kaká es lo más grande del fulbo nacional. Palacio no le acierta al arco ni que le prometan 20 dosis de paco sin cargo. Palacio tiene el potencial de convertirse en el más grande artillero de la historia xeneize.

Ya está, les ahorré el trabajo del comentario fácil. Ahora se van a tener que esmerar un poco.

(apenas finalizado el match, lea el sucinto y objetivo comentario del partido aquí mismo)


semimundialdeclubes.jpg

Boca Jrs – Etoile du Sahel

xcos- 157

MINUTO A MINUTO

En minutos se estará disputando la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes Fifa 2007. Por un lado estará el Etoile Sportive du Sahel, equipo tunecino campeón de la Copa África frente al Boca de Miguel Angel Russo. Logicamente no hay antecedente de enfrentamientos entre ambos equipos.

De los africanos sabemos que le ganaron al Pachuca mexicano en una fase anterior colgándose del travesaño y esperando rasguñar un empate durante 85 minutos. Luego vendría ese aborto de gol y el resto es historia. En cambio, sabemos algo más del equipo argentino. Boca llega a Japón luego de haber perdido el torneo local de manera infantil y sin lograr en este semestre un aceptable funcionamiento colectivo. Sin embargo es amplio favorito en el encuentro de hoy y, de no mediar una catástrofe, estará el domingo próximo en la final de la competición.

Las formacion de Boca:

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Banega y Cardozo; Palacio y Palermo