MLS
amadoguevarareloco.jpg

Dopietas a mansalva… y una tripleta

pastor 144

[De la mano de Amado Guevara (foto) Toronto aplicó reciclaje turco al equipo del Piojo Lopez]

El jueves empezó todo con una victoria de NE Revolution contra FC Dallas que no encuentra el rumbo, fue 1 a 0 para los revolucionarios y se acomodaron arriba en el Este.

Ya el sábado, dopieta mágica del hondureño Amado Guevara para Toronto que derrotó 2 a 0 a los Wizards del piojo Lopez y Marinelli (fue suplente, entró en el 2do tiempo).

El bicampeón, Houston Dynamo, sigue dando lástima y es el único equipo sin conocer la victoria: esta vez fue derrotado por GBS y su Columbus Crew (en el Columbus Crew Stadium, de onda pónganle otro nombre) 1 a 0 con gol del venezolano Alejandro Moreno, goleador del equipo Columbino. Franco Carracio no pesó en el equipo texano.

99morenogroso.jpg[Merezco ser el Jugador LR! de la semana, cópense.]

El RFK Stadium vió como resurgía desde las cenizas la leyenda viva de la MLS: el boliviano Jaime Moreno con una dopieta (ambos goles de penal), 1 pase-gol y 1 asistencia (son diferentes en el mundo MLS) guió a DC United que maleteó a Real Salt Lake 4 a 1.

Marcelo Gallardo también se anotó en el marcador para el vencedor. Javier Morales agradece la foto del post de la semana pasada y suma 1 asistencia a su cuenta personal en el Real. Mantilla comió banco y Espíndola ni figuró en el derrotado.

Otro que anotó por partida doble fue John Thorrington y apago el incendio (?) en Chicago que vencio 2 a 1 al Colorado Rapids de Gomito Gómez. Herculez Gómez entró un rato en el derrotado.

Llegamos al Home Depot Center para “El Super Clásico” entre Chivas USA y LA Galaxy, y claro habiendo tantas dopietas Landon Donovan vio su trono como Jugador LR! de la Semana en peligro y se despacho con Tripleta, y un pase-gol para el descuente 5 a 2 a los saltamuros de Sacha Kljestan, Ante Razov (autores de los goles) y el cubano Maykel Galindo (¿el unico cubano que no fue a los Cayos el fin de semana?). Donovan llega así a 8 goles en 5 partidos y tambien gana el premio LR! al Jugador del Mes de Abril, por afano. El premio de la semana tambien era de el, pero Jaime Moreno lo merece por historia (?).

Cerró la jornada el día domingo con San Jose Earthquakes visitando NY donde se anunciaba la baja de Juan Pablo Angel en los Red Bulls que venían de dos partidos sin conocer la victoria. La tercera fue la vencida y derrotaron 2 a 0 al equipo californiano.

Como venían pidiendo las posiciones y son un quilombo, aca esta el listado completo:

estadisticasfecha5mls.JPG

Si el que cualquiera le gane a cualquiera demuestra paridad y le dé pasión (?) al torneo, éste es el torneo más parejo y apasionante del mundo (?).

Esta semana vamos a hablar de Maykel Galindo, tercer cubano en participar en la MLS luego de que Alberto Delgado y Rey Angel Martínez participen en 2004 jugando para Colorado.

galindocuba.jpg
[”En Villa Clara yo era el único que jugaba fútbol, más nadie lo practicaba”]

Maykel se exilió en el 2005 mientras jugaba la Copa de Oro CONCACAF luego de una derrota de la selecion cubana con Costa Rica 3 a 1. Hasta ese momento habia participado en 35 partidos y anotado 12 goles con el equipo de Fidel (?), y era la estrella de Villa Clara FC, equipo de su ciudad natal..

Ya exiliado firmó con Seattle Sounders en la USL donde estuvo mayormente lesionado hasta que Chivas confío en él y es titular desde su llegada en 2007. Dato de color: es fanatico del arroz con fríjoles (?).


MLS
javiermoralespechofrio.jpg

La Fecha del “Yankee Superclásico” y la dopieta de Landon

pastor 252

Recibimos un mail (?) que decía: “Vieja, pónganme acá que al que aparece le va bien, se me termina la mentira y vuelvo a Arseisnal…” (Javier Morales)

“Yankee Superclásico”, la gente de la MLS no tuvo mejor idea que calificar asi al encuentro entre DC United y Columbus Crew que abría la fecha de la 4ta jornada de la MLS el jueves pasado.

Se puede sacar una sola conclusión: GBS y Gallardo juegan parados, corren un toque cuando se los nota frustrados y les devuelven ladrillos en todas. Claro hay excepciones como el groso de Frankie Hejduk que desparrama magia por su lateral en el Crew.

Tambien tuve tanta suerte que mientras cambie a ver como iban los saltamuros con la Católica hicieron 2 de los 3 goles y me perdí el minuto espectacular del encuentro.
Fue victoria del Crew 2 a 1, festeja el Boca’s World (?)

La fecha siguió el sabado Con el Real Salt Lake visitando Toronto donde el local se hace fuerte (?) y derrotó 1 a 0 a los mormones. La presencia de la Legión Argenta (?) no influyó nada, claro no jugó Espindola.

New York Red Bulls necesitaba un energizante (?) resultado y nada mejor que enfrentarse a New England Revolution, 1 a 1 y sigue defraudando el único equipo con 2 jugadores designados. A esta altura es FRACASO y la gente pide la cabeza del tecnico….ah no perá me equivoqué de costumbre (?), ni pañolada hay.

Ni Gomito Gomez ni Erpen impidieron que Colorado Rapids sucumba (?) ante el temblor que provocó la visita de San Jose Earthquakes y se lleve una victoria 2 a 0 en lo que es la primera victoria de la franquicia desde su retorno a la MLS, enhorabuena (?)

Herculez Gomez entró en el derrotado pero mucho no influyó, este me hace acordar al personaje de Tristan en Mingo y Anibal contra los Fantasmas, “Herculito” (?)

donovanymastroeni.jpg
Como te cabió Mastroeni, a ver cuando sos el Jugador LR! de la semana

En el Home Depot Center, el rancho de David (?), la gente habla de las 2 asistencias de Becks (?), en el empate a 2 entre LA Galaxy y Houston Dynamo, aca como somos distintos y especialistas (?) remarcamos el gol de Franco Caraccio (2do de la temporada) y la dopieta de Landon Donovan, Jugador LR! de la semana y goleador del torneo con 5 tantos.

Ya el domingo Jack Jewsbury puso la llama (?) para la victoria de Kansas City Wizards en su visita al Toyota Park donde Chicago Fire estuvo apagado….1 a 0 para el equipo del Piojo, que dio un pase-gol.

Cerrando la noche Dallas FC metió los cuernos en el Home Depot Center y los saltamuros doblecamiseta de Chivas USA fueron maleteados 2 a 0 con 1 gol de Kenny Cooper, que lleva 4 y está segundo en la tabla de goles.

Las posiciones quedaron así:
En la conferencia del Este lidera Columbus Crew con 9 puntos, lo siguen Chicago Fire, Kansas City Wizards y New England Revolution con 7, 6 para Toronto, 4 para NY Red Bulls y cierra DC United con 3.

En la conferencia Oeste manda Colorado con 6, seguido por FC Dallas con 5, Chivas USA, Real Salt Lake y L.A. con 4, cierran con 3 San Jose y Houston.

El goleador, como ya dijimos, es Landon Donovan con 5, seguido por Kenny Cooper con 4.

Esta fecha empezamos tambien con los perfiles MLS, donde vamos a dar a conocer a algun jugador no tan conocido para el público y que la esté rompiendo (?) en ¿la liga mas poderosa de Norte América?

Sacha Kljestan (Chivas USA)

gringosaltamuro.jpg
Una vez comí un burrito, eso es todo lo que sé de Mexico

Mediocampista que maneja los hilos de los rayados, tiene 2 goles y 2 pase-gol en la presente temporada y se encamina para ser uno de las figuras de la liga. Jugador de la seleccion USA, participó de la Copa América 2007 y tiene, segun Wikipedia, 4 partidos y 1 gol en su haber. 5ta elección del draft universitario, fue finalista en la eleccion del novato del año en 2006 y seguramente participe de los juegos olimpicos.


MLS
barrosschelloto-bola.jpg

MVP!! MVP!! MVP!!

pastor 82

“!Es para vos, es para vos, Muñeco puto la puta que te parió!”

1 gol y 2 pases gol en 90 minutos fueron suficientes para que G.B.S. se convierta en el Jugador LR! de la MLS de esta semana (esto fue escrito el domingo, el lunes la MLS le dió oficialmente el premio al jugador de la semana). Ayuda que su equipo haya derrotado a los saltamuros de Chivas USA por 4 a 3 en un partido que tuvo de todo, hasta el debut de Gino Padula (vieja, pone los fideos!!) en el equipo vencedor.

Claro que las cosas hay que hacerlas en orden, entonces nos retrotraemos al miércoles donde New England Revolution descontó por detrás derrotó a domicilio a un Kansas City Wizards que venía con 2 victorias y lo dejó sin invicto. El Piojo López y Carlitos (?) Marinelli no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

DC United venía golpeado por la eliminación de la Liga de Campeones y se enfrentaba a Real Salt Lake en tierra mormona, le cobraron a lo chino: 4 a 0 para los de Fabián Espindola (1 gol, le dimos suerte como Mirtha) Marcelo Gallardo quedó en la banca del derrotado, Franco Niell entro faltando 30′.

San Jose Earthquakes había sacudido (?) la liga la semana pasada volviendo a participar de la liga despues de un par de años de haber abandonado, pero se cruzaron con El Cuauh” y su ballet, Chicago Fire se birló los 3 puntos en California: fue 1 a 0 gracias a Chad Barret. Los Terremotos llevan 2 derrotas seguidas, ¿temblará su técnico?

Colorado Rapids fue otro visitante que se aprovechó de su anfitrión y revolucionó (?) New England (parece que jugar entre semana los liquidó). Jugó el ex-MVP Gomito Gómez para los vencedores. Salió en el entretiempo y no pudo compartir cancha con su compañero Herculez Gómez. Nada que agregar, mejor pasamos rápidamente (?) al próximo cotejo.

Kansas City jugó de nuevo el sábado y se repartió puntos con Houston Dynamo que venia de ser vapuleado por el Saprissa entre semana. Aburrieron a todos (?) con un 0 a 0 en el que no hubo magia.

El Pizza Hut Park se vistió de fiesta para la victoria de Dallas FC 2 a 0 contra el New York Red Bull. Primera blanqueada (nada que ver con la prueba de la pañolada…) de Darío Sala en la temporada. El equipo de JP Angel necesita energizarse (?) si no quiere convertirse en el fracaso de la temporada.

Cerraron la fecha Toronto FC y LA Galaxy, el equipo canadiense venía de 2 derrotas y el marketinero equipo Angelino habia conseguido su primer victoria con gol de Becks (?) incluido. Es obvio entonces que Toronto se impuso 3 a 2 con un gol de Jeff Cunningham faltando 2 minutos para el final dejando los 2 goles de Landon Donovan solamente válidos para la estadística final, bah seguro sirven para algun fantasy (?) La galaxia es otro candidato a fracaso rotundo sino se ponen las pilas, o se ponen a hacer la dieta de Herbalife (?)

En la conferencia del Este lideran Chicago y Kansas City con 7, mientras que en el Oeste manda Colorado con 6. La tabla de goleo (?) es liderada por Landon Donovan y Kenny Cooper de Dallas con 3.

Informaron para LR!: Randall Alvarez, Ricardo Ortiz, Jessie Losada y Andrés Cantor (?)


MLS
r43dhktn.jpg

Todos Beckham (?)

pastor 282

Hola, soy Espíndola (?)

Se jugó la segunda fecha de la MLS y el mejor jugador de todos los tiempos (?) —David Beckham, ¿quién otro?— hizo un gol y todos putosfelices.

Esto fue el jueves pasado cuando LA Galaxy de la mano de Landon Donovan (pase gol mágico y un gol) le ganó a un lamentable equipo de San Jose Earthquakes por 2 a 0. El mismo jueves Chicago Fire, con el saltamuro Cuahtémoc Blanco, goleó a New England Revolution por 4 a 0.

Ya pasando al sábado la armada Argenta tuvo participación al por mayor.


MLS
p1_gallardo_0129.jpg

MLS: New season underway

pastor 129

[¿Cómo se dirá “arañar” en inglés?]

La poderosa (?) liga del norte llega a su 13ra temporada esperando dar el salto definitivo y dejar a la liga mexicana como la segunda en importancia de la CONCACAF.

Con un gol de su nueva figura “El Piojo” López, Kansas City Wizards logró una victoria contra el DC United de Marcelo Gallardo en sus respectivos debuts en la MLS.

También, Colorado Rapids de la mano de su nuevo playmaker Christian “Gomito” Gómez y bajo la atenta mirada de nuestro (?) Pablo Mastroeni en el banco (porque es suplente eh, todavía no dirige) derrotó en el Dick’s Sporting Goods Park al equipo de: Becks (?), Abel Xavier, Donovan y Gullit; el marketinero L.A. Galaxy por 3 a 0, con un gol de su nuevo número 10.

Houston Dynamo buscará repetir, con nuestro (?) Franco Caraccio, por tercera vez consecutiva el título (hoy debutaron con una derrota por 3 a 0 contra New England Revolution), lo cual sería todo un hito. Más aún lo sería si logran la Copa de Campeones Concacaf, torneo donde están en semifinales con DC United, Saprissa y Pachuca F.C. (último campeón).

La revolución de la MLS que empezó Becks (?) y le dio un poco de prensa a la liga logró que varios casi ex-futbolistas tengan en cuenta a la MLS para robar en sus últimos años, asi tenemos a:

  • Juan Pablo Ángel, New York Red Bulls (MVP del juego de estrellas del año pasado)
  • David Beckham, Los Angeles Galaxy
  • Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire
  • Marcelo Gallardo, D.C. United
  • Claudio López, Kansas City Wizards
  • Claudio Reyna, New York Red Bulls
  • Cabe destacar (?) que cada equipo participante tiene un espacio para “jugador designado“, o sea que no suma para el límite de gastos de sueldos impuesto por la liga que (creo) que es de 2.3 millones por equipo. En un acto totalmente saltamuro Chivas USA le cambió su espacio de “jugador designado” a New York por Amado Guevara que jugo 2 partidos con los Rayados (?) y se fue.

    El año pasado Denilson dio pena en FC Dallas y no le renovaron el vínculo para la temporada 2008 por lo cual se convirtió en el primer fiasco dentro de esta categoría, algo a lo que ya está acostumbrado el Robinho de los 90.

    Otros resultados de la jornada inaugural fueron:

  • Columbus Crew (G.B.S fue titular) 2 - 0 Toronto
  • Real Salt Lake 1 - 0 Chicago Fire
  • Para mañana queda el cotejo (?) en donde Dallas FC con Darío Sala y Pablo Ricchetti (si, todavía juega!) se enfrenta a los saltamuros de Chivas USA.

    No podía cerrar este primer, y supongo que ultimo, post de la MLS sin poner los salarios de algunas luminarias. A saber:

  • Christian Gomez (Colorado Rapids) $ 216000
  • Facundo Erpen (Colorado Rapids) $ 115000
  • Nicolas Hernandez (Colorado Rapids) $ 130000
  • Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew) $ 150000
  • Marcelo Gallardo (DC United) $ 1300000 (sin confirmar (?))